martes, 4 de noviembre de 2014

Roma no paga traidores


¡Qué Sarlinga no se haga ilusiones!


The International Raoul Wallenberg Foundation

Este post contiene un excelente artículo de nuestro colaborador Laurentín de Parmentín, cuyo título le sirve de acápite.


Mons. Sarlinga hizo algunos planes que no pudo concluir, vaya a saber por qué. En primer lugar anunció la llegada del Instituto del Buen Pastor a su diócesis; lo cual era una muy buena noticia. Quizá por lo mismo quedó en eso y nada más.

Pasó algo similar con una tentativa de instalación del Instituto del Verbo Encarnado en sus pagos, intención que quedó en nada, como en el caso anterior.

Pero la mayor de sus frustraciones debió acontecer el 13 de Marzo de 2013, cuando vio a quien quería suplantar apareciendo por la logia de San Pedro.

En efecto, según se dice insistentemente, Mons. Sarlinga quería reemplazar a Bergoglio en la Sede de Buenos Aires, en contra de la voluntad del renunciante cardenal primado. Para lograr ese objetivo, habría utilizado su relación con Sergio Massa, cercano en ese entonces a los Kirchner y actual candidato a Presidente de la Nación.

Claro que quizá no haya advertido que Massita es un fiel defensor del aborto; pues se preció de decir que su municipio de Tigre había sido pionero en llevar a cabo tal crimen; al amparo del respectivo engendro jurídico de la Corte de Justicia, que contradice la misma Constitución Nacional.

De otro modo, no se entendería su silencio frente a tan delicado asunto que se pena con excomunión; mientras ahora amenaza con castigos graves a la pobre gente que, huyendo de la Misa Show que nuestros obispos nos supieron conseguir, se refugia en los pocos prioratos de la Fraternidad San Pío X.

Sea como fuere, las maniobras sucesorias del obispo no cayeron en gracia al Cardenal Bergoglio. Dicen que hace no mucho, en ocasión de una visita que hizo a Roma, Francisco le mostró la puerta cuando intentaba celebrar con él en Santa Marta.
Versión que puede tener fundamento si se mira que Massa es uno de los pocos políticos, sino el único, que no ha conseguido ser invitado a Roma.

Por eso, si acaso fuera errada la opinión que manifestamos en nuestro anterior post, que cree ser el decreto con que se amenaza a los fieles parte de una maniobra papal para envolver a la Fraternidad, y hubiese sido tal escrito generado motu proprio por el obispo para agradar: ¿cree el ordinario de Zárate-Campana que recibirá premios por tal actitud? La respuesta la da nuestro invitado de hoy:




Roma traditoribus non præmiat

Por Laurentín de Parmentín


El reciente decreto del Obispo de Zárate-Campana, Argentina, sorprende por la reciedumbre puesta en obra para la reducción de unos simples y pacíficos simpatizantes del movimiento que se ha dado en llamar “Fraternidad Sacerdotal San Pío X”.

Sorpresa por la enclenque debilidad del supuesto adversario –un movimiento del cual se afirma que ni siquiera tiene “posición canónica”, o misión canónica por mejor decir, aunque estos juristas prefieran ignorar que de hecho y de derecho tenga una “situación” canónica bien definida– y la desproporción de la ruidosa pataleta.

Sorpresa por la desilusión que nos causa el autor del decreto, responsable de algunos magníficos jalones en la obra de restauración religiosa y de quien se podía esperar algo mejor y menos indigno.

Sorpresa por el hecho de suprimirse la jurisdicción de la Santa Sede y que ningún obispo puede retomar para sí, pues se trata de una materia sobre la cual “Roma ha puesto la mano” hace ya mucho tiempo, lo que supone una inmediata y definitiva pérdida de competencia para los Obispos diocesanos.
Inclusive, existiendo una Comisión Pontificia que se encarga de las relaciones con los miembros del movimiento “Fraternidad San Pío X” o en encaminar las relaciones de éstos con los Obispos locales, por encima de todo la cual ha pasado criminosamente el decreto del obispo Sarlinga.

Sorpresa también por que ya nadie ignora que hace años que esa misma Comisión Pontificia ha decretado que la asistencia a la Santa Misa celebrada por los padres de este Movimiento, en sedes propias o no, que eso es cosa muy menor, a nadie le está prohibido y no constituye ningún tipo de falta.

Sorpresa por que en un fallo firme dictado en 1993 por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de Fe, cardenal Joseph Raztinger, se afirmó que la petición de los Sacramentos a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X y su posterior administración, “...no constituyen el delito de cisma...” y, por lo tanto, “el decreto (de excomunión) ... carece de fundamento y, por tanto, de validez”.

Sorpresa mayúscula por la confusión que muestran los considerandos del decreto entre la legítima comunión eclesiástica –que está incoada en la comunidad de la Fe y la Caridad– con una pedestre, simple y profana inclinación política y mundanal de “hacer Iglesia”; que es como decir, por no tener la misma militancia partidaria y no estar en la misma “orga”.

Y sorpresa porque, final pero no completamente, en vísperas de que los canallescos magnates que tiranizan a la Argentina voten un proyecto de ley de aborto infame y criminal, cuya sola proposición acarrea la pena de excomunión “latæ sentenciæ” y la casi segura perdición eterna de los cómplices y demás asociados criminales que se encuentren involucrados en la maniobra, el señor obispo se preocupa de una minucia sin demasiados alcances –el decreto no trata de ninguna materia moral grave ni de un atentado a la fe– y deja a la deriva a aquellos verdaderos pecadores públicos culpables y cómplices de un gravísimo pecado contra el Quinto Mandamiento de la Ley de Dios, ciñéndose un perfecto silencio por casto anillo en lugar de amonestar a los poderosos a voz en cuello, como sería su deber.

Y eso, esta vez sin sorpresa alguna, parece ser la tónica general del Episcopado de la Iglesia en la Argentina. ¿Qué mal le hacen al señor Obispo los Padres de la Fraternidad San Pío X...? ¿Acaso le quitan clientela....? ¿No predican que Cristo es Dios, que la Iglesia es Su Cuerpo Místico y que hay que convertirse y recibir los Sacramentos para salvarse...?

Porque, fijarse bien, lo que el Obispo no desea es que se administren los Sacramentos si no los da él sólo. Como si los Sacramentos fueran malos si los dan otros... No le importa la eficacia propia de la Verdad predicada ni la Gracia de los Sacramentos que la contienen, no; le importa que no sea él quien lo dispense. Que es como decir: “Acá, el bien lo hago yo solo”. Si dejamos de lado todo lo demás dicho arriba, que no es poco. Así pues, el obispo ya no es vigilante ni padre ni sacerdote ni nada; es únicamente punterito político y taita de barrio.

¿Acaso los Padres de la Fraternidad van por ahí dando escándalo, como lo han dado cantidad de Obispos en la Argentina en los últimos años sin que nadie les dicte ningún decreto, ni siquiera de arrepentimiento...? 
¿No predican la Verdad Crucificada, a diferencia de tantos eclesiásticos que predican la revolución, la revancha en esta vida y cualqueir otra memez...?
¿No creen acaso lo que la Iglesia propone para ser creído, aunque hoy en día no lo crean ni los Obispos...? ¿No están válidamente ordenados como sacerdotes ...? ¿No es cierto, por fin, que todas estas cuestiones que se mencionan en el decreto, se plantearon y se zanjaron años atrás, a favor de ellos...?

Entonces, lo que hay debajo es otra cosa. Mons. Sarlinga tenía una impecable currículum, habiéndose distinguido inclusive como un hombre que conocía al pormenor las andanzas de quien ocupa en el día el solio pontificio.
En esos pormenores de las andanzas bergoglianas, estaban las componendas políticas con los atorrantes de turno en el gobierno usurpador argentino, disfrazadas públicamente de “duro disenso” para embaucar a las personas inocentes y garantizarse la simpatía popular; y hasta vaticana si fuera posible.
Pero todos sabían que Bergoglio era cómplice del poder y un ambicioso de poder él mismo, como lo demuestran hoy mismo dos hechos restallantes:

1) El silencio casi total de los Obispos argentinos ante la inminente votación de la Ley del Aborto en la Argentina, a imitación de quien fuera cardenal primado años atrás. Y sumado al silencio romano, que no es poco decir para quien se ha caracterizado desde el 13 de marzo de 2013 como un parlanchín imparable.

2) La aparición de episodios como el que ahora comentamos –las amenaza de excomunión contra don Antonio Caponetto, la expulsión de Mons. Mollaghan de Rosario, o de Mons. Livieres de Ciudad del Este– que parecen ser fragmentos de una cuidadosa revancha del taita de Roma contra todos aquellos que quiere destruir para impedir cualquier defensa de la Iglesia.

Sí, defensa, porque lo peor está por llegar. El golpe está dado con auténtica maestría, porque sobre dar comienzo al asalto contra la Fraternidad que ni remotamente, pensamos terminará aquí sino que abarcará a todos sus miembros en todo el mundo, deja en la más penosa miseria moral a su ejecutor, Monseñor Sarlinga, que queda a los ojos de muchos como un verdadero traidor y un hombre sin coraje para una eventual defensa de la Verdad.

Tal vez, pensamos, la necesidad de sostener su obra lo haya impulsado a dar este paso ruinoso y completamente innecesario y que, de haber contenido alguna hebra de verdad, se podría haber solucionado por teléfono o tomando mate entre amigos.
Pero se nos ocurre que se le ha exigido particularmente hacerlo con esta modalidad cruel, pública y vergonzosa para él mismo. Y el candidato no era tan valiente como para ser otro Rogelio Livieres. Pero que no se engañe monseñor ni los demás que están en la lista de barbas remojadas: Roma no paga traidores.


¡Por favor, deje su comentario!


83 comentarios:

Esteban Falcionelli dijo...

Otro borracho de velorio este Obispucho de Zárate-Campana.

católico perplejo dijo...

Sr Laurentín de Parmentín, en un +10000000000% de acuerdo con lo por usted expresado. Esperemos quen cuando el fautor de esta vergonzoza -y vergonzante- medida tome conciencia de lo que ha hecho -o pretende hacer- no haga lo mismo que su compadre Judas y se ponga a hacer zapatetas

Flavio Infante dijo...

Sólo que no pongan a mons. Mollaghan entre los nombres de Caponnetto y Livieres. Entre Bergoglio y Mollaghan había algún problema personal de vieja data, y no disensos doctrinales que no pudieran resolverse en la mesa de las deliberaciones.

Anónimo dijo...

Pepe el "renegao"

Estoy procurando cambiar de domicilio para radicarme en jurisdicción del canalla, cumplido el objetivo, pienso buscarme un sacerdote de La Frate que celebre en la zona y hacer pública mi asistencia para que este miserable me honre con su excomunión.¿ MUCHOS NO ESTÁN EVALUANDO ESTA POSIBILIDAD ? ¡¡¡ VIVA CRISTO REY Y MARIA REINA !!!

Alfonso Richter dijo...

El viejo juego de policía bueno y policía malo, para la TV.
Bergoglio muestra buena voluntad a través de Müller!!! para seguir las conversaciones con la FSSPX pero su objetivo es la destrucción de la misma, ÚNICO baluarte de la Tradición Apostólica católica en la Iglesia de Cristo. Para ello se vale de cobardes, traidores y toda clase de felones.
Si al card. Burke le están haciendo lo que es de público conocimiento, que pueden desear para la Fraternidad?.

Ya lo dije antes, las serpientes están espantadas porque luego del espectáculo herético que dieron el pasado Sínodo, miles están fugando a la Misas tridentinas en la Fraternidad en TODO el mundo.

En Alemania por ejemplo los prioratos, capillas y centros han recibido un aluvión. Gran Bretaña también. Me comentan que en África francófona (tierra evangelizada por Mons Lefebvre) y luego del insulto a los africanos por parte del hereje contumaz card Kasper, sucede lo mismo.

El Estado de Necesidad, tipificado en el Derecho Canónico, es mucho mayor al de 40 años antes: hoy el mismo papa promueve la herejía y la confusión de la moral y costumbres católicas.

Los decretos de estos apóstatas nos tienen sin cuidado.

Haganlío.com dijo... dijo...



El papa Flan-cisco hace que cada cual haga el 'trabajo sucio'.

Pero al 'Pimpollo' Sarlinga se la va a dar igual.

Paquito es una persona muy vengativa, sabe esperar... tiene la paciencia del diablo.

Lo conozco de la epoca de la Compania.

Pedrito Rico dijo...


Que Francisco se la de...

y lo parta al 'Pimpollo' Sarlinga en cuatro como un queso .

Anónimo dijo...

¿Roma no paga traidores? Por favor, actualmente a todas horas. De muchos tipos y colores.
Pues que aprovechen los de la FSSPX para integrarse plenamente en la Iglesia. Ah, que no pueden...Bueno claro, ya no es el tiempo. Qué tragedia, que tragedia. Y encima en Argentina donde todo es siempre peor. Donde todo es siempre más.

Argentina gran país. Tierra del mate y del ego enfermo.Poblada por masas de gente sin identidad. A lo que ellos llaman "crisol de razas". Cuna necesaria del innombrable. ¿Papa argentino? Eso es una contradicción, una imposibilidad en si misma . Y ahora exportando la argentinidad a Roma y al mundo.

Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Desde San Rafael, estamos seguros que Taussig no se va a dejar ganar en acomedido y va a emitir su clara y explísita condena al abor..... perdón... a los tradicionalistas. Como a él le gustan las prohibiciones, los decretos por mail, los entredichos, el sacarse gente de encima (laicos y curas), a cualquier precio, en una de esas se equivoca, y dice algo, prohibe, entredicha, excomulga, despide, raja, destierra a los senadores y diputados que den conformidad a pena de muerte de un indefenso inosente, en la argentina. Si ya tiene esa costumbre, en una de esas nos da algún gusto. Ya que le gustan las primeras comuniones y las confirmaciones de a miles, pues con esta ley va a tener asesinatos de a miles. Con gusto esperamos su condena. Uno de tantos laicos perplejos.

Anónimo dijo...

Filomena:
NO hablés mal de la Argentina. Te explico una cosita, galleguita maleducada y malcriada.
Roma manda traidores a toda hora y después no les paga, sino que los echa. Así que usa a pobres infelices como el de la historia de arriba. Ya estás avisada y advertida, porque no entendés un pepino de lo que está pasando.
Y en cuanto a lo demás, no te vamos a permitir que hables mal de nosotros porque estés enojada; ya tenemos bastante con esto del "papa" Pancho para que vengas vos a repartir merda.
Guardátela querida.
He dicho.
Fotteft

Anónimo dijo...

vieja terca porque no te callás un ratito por favor....

Anónimo dijo...

Musulmanes armen una hilera asi filomena procederá a besarles el tujes a imitación de su pastorcito, y tu filomena mas vale que lo hagas sin chistar porque si no imitas a tus pastorcitos quedarás EX CO MUL GA DAaaaaaaa..... jajajaj

Anónimo dijo...

ya tenemos bastante con que woytila haya nombrado a ese sátrapa obispo y luego cardenal y ¡cardenal primado!





*
Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular el 20 de mayo de 1992, ejerciendo como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires. El 28 de febrero de 1998 tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires, sucediendo a Antonio Quarracino.

Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo nombró cardenal del título San Roberto Belarmino. Además, se constituyó en el primado de la Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia católica argentina.
http://www.lanacion.com.ar/1562738-bergoglio-un-sacerdote-jesuita-de-carrera





¡¡¡¿¿¿PROFESOR DE TEOLOGÍA???!

Anónimo dijo...








Al poco tiempo de ser ordenado sacerdote padeció problemas respiratorios y, tras una operación, sufrió la pérdida de un pulmón. Hoy goza de muy buena salud, fruto de la vida austera y rigurosa que siempre ha observado.

Cuando viaja a Roma, no le gusta mostrarse con los atributos de un cardenal. Por eso es frecuente verlo con un sobretodo negro, para no hacer ostentación de la llamativa vestimenta de los purpurados. Además, cuando el Papa lo proclamó cardenal, a diferencia de otros, no se compró una vestimenta nueva, sino que ordenó arreglar la que usaba su antecesor Quarracino.
http://www.lanacion.com.ar/1562738-bergoglio-un-sacerdote-jesuita-de-carrera

Anónimo dijo...

Soy un católico común y corriente. Asimismo no pertenezco a la Fraternidad ni a ningún tipo de movimiento eclesial. Tampoco entro mucho en esta página, pero me ha conmovido profundamente la expresión de que el obispo se "preocupa mucho" por excomulgar a fieles y no de quienes están provocando el aborto. Asimismo adhiero a la idea de concurrir a alguna celebración de la Fraternidad (aunque no entiendo nada de latín), pero vivo en Bs As y no podría hacerlo seguido. Sin embargo PROPONGO QUE ALGUIEN ORGANICE UN DOMINGO EN PARTICULAR PARA INVITAR (dando horario y dirección) A TODAS AQUELLAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD QUE POR LO MENOS VAYAMOS UNA VEZ EN GRAN MAYORÍA Y CONCURRAMOS A UNA DE ESAS MISAS COMO SEÑAL DE REPUDIO A LO HECHO POR ESTE OBISPO. Mil gracias por publicar y leer mi mensaje. Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Era previsible -ya lo dije en otro lugar- que la victimización que se iba a hacer de la FSSPX - obra de un excomulgado cismático- provocaría más confusión y la gente con mala formación, o sin ella, iban a concurrir a esas misas a las que no se puede no se debe concurrir. Busquen buenos pastores. Aunque supongo que en Argentina el país de la doblez, de, a uno le muestro una cara, y a otro una diferente, ya no saben quien es uno y quien es otro. Si hay un argentino bueno tiene que ser buenísimo. Y mártir. Pero yo no lo conozco.
Bergoglio producto 100% argentino os pone en evidencia.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Horarios de Misa:
Domingos a las 9:30, 11:00 (Misa cantada) y 19:00
Domingos de enero y febrero a las 10:00 y a las 19:00
Lunes a las 19:00
Martes a las 7:15 y 19:00
Miércoles a las 7:15 y 19:00
Jueves a las 7:15 y 19:00
Viernes a las 7:15 y a las 19:00
Sábados a las 19:00.Capilla Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias:
Venezuela 1320 (1095) Buenos Aires.

Anónimo dijo...

MISAS Lunes: 19:00
Martes a viernes: 07:20 y 19:00
Sábados: 07:20 y 11:00
Domingos: 9:00 y 11:00 (cantada) - Durante el mes de enero, a las 10:00.

Capilla “Nuestra Señora de Fátima”

Dirección:
Rodríguez Peña 125
(1640) Martínez, Provincia de Buenos Aires
Argentina

Tomás dijo...

A las misas de la Fraternidad no se puede asistir, pues es una sociedad herética, la cual entre otras cosas niega el Primado de Pedro.

Anónimo dijo...

Nota de comentario en post anterior:

Era previsible -ya lo dije en otro lugar- que la victimización que se iba a hacer de la FSSPX - obra de un excomulgado cismático- provocaría más confusión y la gente con mala formación, o sin ella, iban a concurrir a esas misas a las que no se puede no se debe concurrir. Busquen buenos pastores. Aunque supongo que en Argentina el país de la doblez, de, a uno le muestro una cara, y a otro una diferente, ya no saben quien es uno y quien es otro. Si hay un argentino bueno tiene que ser buenísimo. Y mártir. Pero yo no lo conozco.
Bergoglio producto 100% argentino os pone en evidencia.


Filomena de Pasamonte


Mira idiota, si nadie te ubica y te pone en tu sitio lo hare yo, estupida española donde tu asquerosa soberbia se asemeja a la del demonio angelico Lucifer.

Comenzando que España la madre de la sodomia, el aborto y la bestilidad moral no le queda pero ni el nombre de catolico, esa abdicacion del corrupto rey solo es el inicio del declive de tu patria por todos sus pecados, si dices que no conoces ningun argentino bueno lo mismo dire yo, que no conozco ningun español moral ni bueno, incluso ni tu das muestra de catolicismo y eres el espejo vivo de tu corrupta patria. Soy centroamericana y me consta como se ha degenerado toda la hispanoamerica gracias a la degeneracion de "La Madre Patria" España. Payasa mira la viga de tu ojo antes de ver la basura del ojo ajeno. Que me dices cuando el Papa Benedicto le dio la comunion a sus excomulgados reyes por quedar silenciosos ante la cantidad de asesinatos cometidos a diario por el aborto.

Lavate tu boca sucia antes de venir a manchar y ensuciar la obra y la memoria de un Martir como Mons. Lefevbre, te la das de tan formada y solo alguien con mierda en la cabeza podria mofarse de la excomunion de alguien por mantener la tradicion, alguien que odie la Misa de San Pio V debe tener muchos demonios dentro, porque solo las palabras de odio y desprecio que tiras por tu boca en contra de alguien que practicamente dio su vida por la verdad me hace creer que estas endemoniada y necesitas un exorcismo urgente.

Yo asisto a misas modernas porque la desgracia que en mi patria no hay nadie que celebre una misa digna como se debe y aunque no soy de la FSSPX la respeto al igual que la memoria de su fundador.

Crees que Pablo VI fue Martir? seguro que si porque lo habras leido de los exorcismos del Padre Arnold Renz, pero si crees la parte de Pablo VI tambien deberias creer entonces que Econe triunfara y la memoria de Mons Lefebvre sera llevada a los altares.

Ah solo para concluir Bergoglio es un producto 100% del Concilio Vaticano 2, duelale a quien le duela.

Ojala este blog comience a moderar los comentarios de pendejos como esta Filomena del dianchi y los otros payasos que seguro son pagados por Bergoglio para crear mas division. Primera vez que opino aqui y lo hice solo porque ya desde hace rato veo como esta mujer provocadora que se nota que no duerme en paz ni tiene paz ni la trasmite se mete en este sitio a perturbar y joder, sino te gusta este lugar no vengas y create tu propio blog donde insultes y digas lo que te venga en gana.

--
Sofia

Anónimo dijo...

He visto comentarios de Filomena de Pasamonte en innumerables sitios. Es de los que creen con fe divina algunas revelaciones privadas y la interpretación personal que despliegan de las mismas (cosa totalmente extraña al catolicismo), lo cual los ha llevado a rechazar ciegamente la legitimidad del Papa Francisco (actitud cismática), buscando razones en los rasgos característicos de un personaje que no podía sino desarrollarse en el ambiente postconciliar y con la posible negligencia de los últimos Papas. Viven, pues, en la contradicción de atacar a Francisco y defender a los demás Papas del Concilio, siendo que muchas veces el motivo de ataque a Francisco coincide en gran medida con el despliegue del pontificado de Juan Pablo II o Pablo VI. Critican, por ejemplo, el “ecumenismo” de Francisco, pero defienden el “ecumenismo” de Juan Pablo II en Asís.

Su deshonestidad intelectual se deja ver con mayor fuerza cuando tachan de “cismático” y de “excomulgado” a Mons. Lefebvre (algo propio de la papolatría neoconservadora) sin siquiera entender lo que hablan. Ni saben que Benedicto XVI (el único y actual Papa legítimo para ellos), la última vez que se refirió públicamente a la cuestión, utilizó la palabra “cisma” una sola vez y exclusivamente para explicar la reacción de la Iglesia ante tal eventualidad (excomunión), jamás para tildar a la Fraternidad San Pío X de cismática ni advertirnos que no vayamos a sus Misas, insistiendo en que las sanciones afectan a las personas y no a las instituciones (sanciones que por cierto fueron levantadas por él mismo). Ignoran, además, que bajo ese mismo Pontificado, el único legítimo según ellos, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei aclaró que no sólo se puede asistir a las Misas celebradas por sacerdotes de la Fraternidad, sino que también se puede cumplir con ello el precepto dominical, pese a su irregularidad canónica.

Por si fuera poco, la ligereza y la temeridad con la cual esta gente se refiere a la Fraternidad, contrasta con la propuesta por el Concilio que tanto pretenden defender, lo cual aporta una prueba más de que el diálogo y la comprensión preconizada por el mismo, en la práctica está dirigido exclusivamente a protestantes, sectarios y verdaderos cismáticos. No para la Fraternidad San Pío X, cuyo único pecado consiste en creer y obrar como siempre creyó y obró la Iglesia.

No me cabe la menor duda que, si estuviésemos en tiempos de la crisis arriana, esta gente habría instigado el linchamiento de San Atanasio, alegando como argumento la profesión de fe semiarriana que, por debilidad, firmó el legítimo Papa Liberio.

Espectador

Anónimo dijo...

anonimo 5 de noviembre de 2014, 10:51 cuando uno empieza a ir a la misa en latín la otra comienza a hacerse cuasi insoportable....

Anónimo dijo...

Espectador y Sofía, tienen los cables muy cruzados. Si idolatraran -como hacen-, a un obispo que murió excomulgado por desobedecer a un Papa , y fueran españoles, serían simplemente unos idiotas. Si son ustedes panchitos lo mismo , pero ya la cosa se torna grotesca. Y si son argentinos ...¿Para qué hablar siquiera?, la cosa se vuelve negra, como el corazón, el alma y la mente de Bergoglio, producto argentino 100%. No les explico más porque se les quemarían los bornes :

Quod natura non dat, Salmantica non praestat.


Filomena de Pasamonte

Página Católica dijo...

Filomena:

Ud. no puede insultar a los argentinos como lo ha hecho, ni a nadie en forma tan general. En todos lados hay trigo y cizaña, pues la Ciudad de Dios y la del hombre están mezcladas, y así será hasta el fin de los tiempos.

Los males que sufrimos, tanto aquí como en España, son fruto de un sistema político perverso y de unas directivas mundialistas que no aprobamos la mayoría de los argentinos. Basta como ejemplo el caso del putimonio que, teniendo un nivel de rechazo mayor al 70 %, fue aprobado por un parlamento servil al nuevo orden mundial.

Por otro lado, Bergoglio es un italiano nacido en Buenos Aires. No pertenece a la aristocracia argentina y ha vivido toda su vida sobre el asfalto, lejos de la tierra de donde salen en general las virtudes más nobles.

Además si bien Bergoglio es argentino de nacimiento, fue elegido por cardenales de todo el mundo. ¿Son acaso mejores los que lo eligieron sabiendo quién era?
¿Y qué me dice de Benedicto que lo reconoce como Papa y lo apoya con su presencia?

Lamento decirle, pero en mi opinión Mons. Lefebvre tuvo mucho más coraje que Benedicto XVI, quien renunció, abandonando a sus hijos a la ira de Francisco. Su huida dio un pésimo ejemplo y ha puesto a la Iglesia en la situación en la que está.

Alfonso Richter dijo...

Filomena de Pasamonte, la falsedad de las apariciones y supuestos mensajes que Ud propala queda patente por la falta de caridad y agresividad innecesaria que despliega a cada rato contra el pueblo fiel y creyente sufriente argentino.

Las verdaderas epifanías en la historia de la Iglesia han cambiado radicalmente a la persona en cuerpo, alma, caridad, fe y paz interior.
Ud., con su mala educación hacia hermanos suyos en la fe muestra y demuestra la falsedad de lo que propone y profetiza.

No voy a igualarla en la cloaca de epítetos que profiere incaritativamente para con gente que le muestra la verdad del CV2, su post concilio y los papas conciliares, eso es cerrarse a la verdad al menos investigar lo que se dice en fuentes serias, críticas y autorizadas por hombres magnos y doctísimos de la Iglesia.

Atanasio fue excomulgado varias veces y desterrado: hoy es santo y doctor.
Juana de Arco quemada viva por falso testimonio: hoy es santa.
Mons Lebrebvre, Arzobipo, evangelizador del Africa francofona, delegado plenipotenciario de PIO XII, perseguido por la masonería eclesial y laica y documentos fidedignos abundan.

En esta hora de Pasión de Cuerpo Místico de Cristo no caben posiciones tibias según su advertencia, la de Xto, por lo que me indica todo lo que Ud será en lo breve: un vómito, aborto a quien solo se acercarán los perros para deglutirla y expelerla en el jardín.
Tal vez sea mas útil como abono.

Su España se hunde en la apostasía mayor a cualquier otro país comunitario, eso es suficiente para pagar caro tamaña traición.

Que sea mas úil en el jardín que con su vómitos aquí.

Anónimo dijo...

Filomena nunca debates con argumentos eso hace ver en ti que eres una fanatica y pobre loca ya no perdere mi valioso tiempo en escribir aqui, solo te limitas a repetir como una lora que Bergoglio es un producto argentino, pero que idiota!! lo unico que haces es demostrar cada dia mas que careces de formacion y eres un titere de la masoneria. Masoneria que odio a Lefevbre y la misa tridentina.

No soy argentina, y si lo fuera eso no me haria menos ni mas que nadie. La que no tiene cesos eres tu.

La descristianizacion de america vino de España, asi como la desmantelacion de lo sacro y la ruina de la iglesia por medio del nefasto concilio vaticano segundo.

No idolatro a Mons. Lefevbre pedazo de ignorante, simplemente honro su memoria y admiro su valentia, valentia que le costo la excomunion como bien dijo Espectador, si hubieras vivido los tiempos del arrianismo seguro hubieras linchado a San Atanasio.

--
Sofia

Anónimo dijo...

A la Filomena ésta le está faltando otro Chacabuco y Maipú para que tenga.

Gracias mi General por LIBERTARNOS de éstos gallegos brutos!

Anónimo dijo...

Excelente Sofía, Espectador, Alfonso y PC. Si a Filomena no le quedó claro.....que consulte un psiquiatra (si encuentra alguno bueno).No creo que necesite un exorcista.....mandinga le da un poco de "cuerda" a la histeria y deja que ésta se la lleve al trote nomás. EL APRENDIZ.

Anónimo dijo...

Filomena:

Le dejo algunos datos para que reflexione:

- La Universidad Gregoriana, bajo el pontificado de Juan Pablo II, aprobó una tesis doctoral en la cual el P. Gerald Murray, desde una perspectiva rigurosamente canónica, demuestra la invalidez de las excomuniones aplicadas a Mons. Lefebvre, Mons. De Castro Mayer y a los obispos por ellos consagrados.

- Conforme al derecho canónico vigente, en caso de peligro de muerte todo sacerdote –incluso aquellos que no están autorizados para oír confesiones- puede absolver y levantar cualquier excomunión. Y Mons. Lefebvre murió rodeado de sacerdotes.

- El Papa Benedicto XVI levantó las excomuniones que pesaban sobre los obispos consagrados por Mons. Lefebvre, invitándolos a iniciar un proceso de discusiones teológicas con el fin de que la Fraternidad pueda contar con una posición canónica en la Iglesia.

Como puede ver, Ud. no tiene ni idea de lo que habla cuando sentencia que el arzobispo Lefebvre murió excomulgado por desobedecer al Papa. La misma excomunión es dudosa porque la “desobediencia” de Mons. Lefebvre consistió en la obediencia a una autoridad superior fundada en un estado de necesidad. Y en el caso de que la excomunión haya sido válida, pudo haber sido levantada por cualquier sacerdote que le acompañó en sus últimos momentos. De modo que es completamente insensato insistir en eso de que “murió excomulgado”, como pretendiendo insinuar que está condenado. “No juzguéis y no seréis juzgados", dice Jesucristo no a un vidente desconocido sino a todo el mundo por medio de la Revelación con mayúscula.

A esto hay que añadir que el Papa Benedicto XVI levantó dichas sanciones, quitando de en medio uno de los principales obstáculos para la regularización de la Fraternidad que, a mi modo de ver, no era la excomunión en sí misma (al menos dudosa), sino la ceguera mental de los neoconservadores que no podrían haber entendido que un Papa declarase inválido lo que su inmediato predecesor había decretado.
Sea como fuere la Fraternidad se encuentra actualmente en conversaciones con la Santa Sede. Se trata de un proceso querido por Benedicto XVI (su único Papa legítimo; hágale caso), pero que lamentablemente sigue siendo boicoteado por las invectivas y los ataques de un sector muy amplio de la Iglesia (neoconservadores), del mundo heterodoxo (Filomenas, modernistas, judíos, etc.) y del mundo mundano.

Espectador.

PS. Eso de sostener que Bergoglio es un producto meramente argentino, como intentando responsabilizar a la identidad o idiosincrasia argentina de su personalidad y de sus preferencias teológicas, me parece propio de un irresponsable que no tiene ni idea de lo que habla. Es además ridículo, si lo que se pretende es salvaguardar el éxito del Concilio Vaticano II, obviando las vicisitudes que también sufrió la iglesia argentina como consecuencia de la renovación conciliar, sin la cual difícilmente se habría podido introducir a Bergoglio dentro de su jerarquía. Se lo dice un chileno que se ha maravillado con el fruto pujante de la auténtica catolicidad argentina (Castellani, Meinvielle, Derisi, etc.), al mismo tiempo que sufre al ver a una nación hermana cada vez más sometida, lo mismo que la nuestra, a los poderes de dominación mundial.

Jorge Rodríguez dijo...

No se gasten mas con Filomena,

Esta poseída por Mary Divine Mercy y similares. Los españoles tienen una frase para esto "acierta menos que una escopeta de feria".
Es decir, cuando vean que va para un lado corran para el otro.

Anónimo dijo...

Filomena Pasamonte no tiene un problema religioso sino una patología siquiátrica.

Desprecia a los argentinos en su totalidad y sin embargo participa activamente en una página web argentina.

Filomena, Filomena, te pareces mucho a la Gata Flora.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Perdonen, pero...La idolatría fanática que mantienen ustedes respecto a un obispo desobediente que murió excomulgado me hizo pensar ¿Y si Lefebvre además de excomulgado es un condenado ? Eso explicaría las reacciones yihadistas de sus idólatras seguidores, adorar a un condenado no es moco de pavo. Pero no se si está condenado y en el infierno - ojalá que no- , es sólo que la reacción fanática de sus idólatras me lo hace pensar. Dan ustedes una imagen pésima. Pobrecito Lefebvre.


Filomena de Pasamonte



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Ramiro Queipo, no se que le induce a pensar que desprecio a los argentinos. Yo no soy Bergoglio. Ni soy argentina.





Filomena de Pasamonte





Anónimo dijo...

Por primera y probablemente única vez, coincido con Ramiro Queipo.

Maria Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



¡Que lejos están de conocer la verdad sobre la heroica FSSPX!. Crece y crece,
aparecen, "milagrosamente" vocaciones sacerdotales y religiosa,
Filomena y todos lo que piensan como ella, aún el que escribió el artículo, que, sin denigrarla pero, peyorativamente habla de un pequeño número de seguidores de ese "movimiento", ¡están tan equivocados! o son simuladores.

Nadie en la FSSPX; sigue a un "movimiento", a una "persona", a un "oficio" tranquilo, sin guitarras eléctricas ni panderetas.
TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, SEGUIMOS A CRISTO, A SU "UNA, SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA IGLESIA", la que Él fundó y que sigue viva en el seno de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.
y seguirá así hasta que Dios lo disponga y María Santísima aplaste la cabeza de la Serpiente ocupando la Sede de Pedro.

Nadie piense que se van a retroceder, acobardarse, a llorar
como mujercitas temerosas.

Siguen construyendo Seminarios, Prioratos, Colegios, Casas de Retiro,en todo el mundo. Sin ir más lejos, este próximo viernes 14, comienza el
2º Encuentro de las Familias Católicas,con la presencia de Su Excelencia Reverendísima Moñseñor
Alfonso De Galarreta.

Y el año pasado, sin propaganda, por internet, boca a boca, fue un
éxito notable.

¡Queridos, los que venden iglesias, capillas, colegios, son los herejes de Santa Marta y seguidores,para transformarlos en supermercados, cine, casas de juego y otras lindezas que acompañan ya que están vacías y algunas llegan a tener "un" parroquiano para las fantochadas que celebran.
Irá Maradona, Wanda Nara, Tinelli,

Aquí termino, queden tranquilos los católicos de "La Buena Doctrina", por que, a los que nos traen otra, no los saludamos ni los recibimos en casa,y el Premio lo esperamos de mucho más arriba que de Roma, de ¡Cristo Rey!

KaosHispano dijo...

las cuchilladas entre los Demoledores ex-catolicos obispones mundi serán de órdago, QUE LAS DISFRUTEN Y GOCEN, sobre todo la panda clerólatra de ego-mundi que han forjado, todos desencarnados y sin luchar ni contra los demonios que han infestado la Iglesia sin remedio.

KaosHispano dijo...

y Bergoglio se le ve, se le palpa, se le nota, QUE ES PURO ARGENTINISMO DE FINES DEL ULTIMO MEDIO SIGLO... PERÓN, LOS MONTONEROS, Maradona, EL CHE los jodieron sin remedio, no a todos, pero si a una buena mayoria.....

Tomás dijo...

Maria Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...
6 de noviembre de 2014, 12:31

+

La Fraternidad es una secta herética que niega el Primado de Pedro y la infalibilidad, indefectibilidad, santidad y unidad de la Iglesia.

El hecho que crezca* no demuestra nada, pues también la "iglesia" de los mormones crece, y encima mucho más rápido que la Fraternidad, y el islam gana constantemente adherentes, incluso en Europa.

El hecho que la mayoría de los tradicionalistas o "tradicionalistas" estén de lado de la Fraternidad no significa nada, pues es un error pensar que la mayoría siempre tiene razón.
?Acaso Cristo y Sus discípulos no eran una ínfima minoría en comparación con los judíos pérfidos?

Los "teólogos" de la Fraternidad saben o tendrían que saber que Dios bendice y protege la verdad, pero también permite el triunfo del error.

Por eso, los argumentos del crecimiento y de la mayoría no tienen asidero teológico alguno y solamente sirven para impresionar a los incautos.

El hecho que los "teólogos" de la Fraternidad eviten toda discusión con los sedevacantistas, muestra su falta total de sólidos argumentos teológicos.

* El crecimiento de la Fraternidad prácticamente se ha estancado. En los años 70 había en La Reja alrededor de 60 seminaristas y ahora no pasan los 30.
En el seminario de Zaitskofen (Alemania) en 2013 fue ordenado un solo sacerdote.

Anónimo dijo...

El merecido homenaje a Filomena.

Escrito por su tatarabuelo:

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014/11/coplillas-una-mema.html

Anónimo dijo...

No creo que Dios haya hecho caso de una tan injusta excomunión hecha por un heterodoxo que se pasaba por las terlipes la voluntad de Dios.
jp 2 podía engañarnos a nosotros pero no a Dios.

Anónimo dijo...

Si monseñor murió excomulgado, murió excomulgado de la iglesia modernista no de la verdadera católica...Dios mira la intención no el capricho de un usurpador que con su heterodoxia responde mas a las filas del enemigo masónico que a Dios.

Anónimo dijo...

ella es la que idolatra a los okupas posconciliares, por ahi pasa mas el tema me parece....

Anónimo dijo...

Al anonimo 6 de noviembre de 2014, 16:28

Me has hecho reir mucho :p jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Dios quiera que las iglesias, capillas etcétera que venden los sátrapas de santa Marta (Santa Marta los reprenda) sean compradas por la frater.

Anónimo dijo...

María Carlota no habla de mayorías, Tomás, ahí se te escapó el tiro.

Anónimo dijo...

No quiere leer pascendi, se ve que para ella San PÍO X no era verdadero papa.

Anónimo dijo...

...no
quiere leer pascendi porque la encíclica le va a echar en cara los errores, que ella como vaticano segundista sectaria que es, profesa.

A la señorona no le importa la debacle litúrgica que nos dejó su juampi, ni que a Jesucristo le disguste sobremanera que lo lleven de aquí para allá señoras en su cartera, o que los jerarcas permitan que lo manoseen cuando lo reciben en la mano. No, todo eso le importa un pomo a la tarambana p3l o tufa esta...

lo único que le importa a ella es que no le bajen de un hondazo a sus ídolos de madera .....

SOLDADO dijo...

A Sus Eminencias Reverendísimas:

01 Sep 2013 Elegí a doce hombres sencillos, incultos e ignorantes de la Sagrada Escritura, que eran pescadores pobres

Domingo 1º de septiembre de 2013 a las 11:08 horas.

Elegí a doce hombres sencillos, incultos e ignorantes de la Sagrada Escritura, que eran pescadores pobres. ¿Por qué hice esto? Sabía que el conocimiento que les daría sería aceptado como era. Sin ningún conocimiento previo de la Sagrada Escritura, ellos, por lo tanto, no compararían Mis Enseñanzas con la Sagrada Escritura para tratar de encontrar fallas al examinarlas cuidadosamente. Esto hubiera significado que muchos de ellos no hubieran tenido el coraje para difundir la Verdad.
Ellos fueron despreciados por aquellos en puestos altos en la Iglesia, quienes afirmaban que los hombres ignorantes no eran dignos de ser elegidos por Dios, para difundir Su Santa Palabra, por encima de ellos.
Seguramente, con su educación en asuntos de espiritualidad y su posición en la Iglesia de Dios, que Dios solo elegiría a Su Iglesia para profetizar la Buena Palabra.

Ellos no lograron entender que Dios solo elige a los humildes y a los ignorantes, de esta manera, porque ellos no discuten. No desafían y no tienen miedo de ser rechazados, porque ellos no saben nada mejor. Dios, recordad, no elige a aquellos quienes se exaltan a sí mismos ante otros. Esto nunca podría ser.

Es por esto que tú, hija Mía, eres odiada entre Mi Iglesia en la Tierra. Es por esto que despedazan Mis Mensajes y los ridiculizan.
Dicen esto porque ellos están tan alejados de Mis Enseñanzas que han empezado a creer en sus propias mentiras. Sabed que Mi profeta para los últimos tiempos ha sido enviada y no elegida, ya que esto no podría ser, ya que ésta, la Última Misión, ha sido creada por Mi Padre Quien solo envía a los Suyos.

Os advierto a aquellos que os burláis de Mí, no dando mayor importancia a estos mensajes - Mi Santa Palabra, debéis venir a Mí, ahora, en Adoración Santa, inmediatamente, todos los días, hasta que oigáis Mi Voz. Solo entonces puedo llevaros y mostraros lo que necesito de vosotros en este momento crucial en vuestro servicio a Dios.

Vuestro Jesús

Anónimo dijo...

Anonimo de las 16:28:

Buenisímo el homenaje hecho a la pajarona burlona...

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014/11/coplillas-una-mema.html

Anónimo dijo...

ay soldadito de plomo porque no las terminás con esas supuestas diatribas dadas por Jesús....hombres incultos... pero hoy en día el clero no debe ser inculto en las cosas de Dios, asi que callate, querés....

justamente hoy en día la jerarquía es cultivada en cualquier verdura menos en la SANA DOCTRINA....y de eso tu Jesús no dice nada???


ay pobrecita víctima tu vidente que la despedazan.... por favor ridículo dejá de defenderte a vos mismo, si hasta parece que fueras vos quién escribió eso.

SOLDADO dijo...

Me dirigí a Sus Eminencias Reverendísimas.
¿Y quién respondió?
¡El Reverendo Pelotudo!

No tenés arreglo R.P.

Anónimo dijo...

¿entonces san Atanasio hubiera tenido que ser un ignorante y no defender la doctrina????

Anónimo dijo...

pero vos reverendo imbécil lo posteaste aca
mandáselos a tus reverendisimas y no lo postees aca

y lo posteaste para justificarte a vos mismo no para otra cosa soldado imbécil sin remedio

Anónimo dijo...

lo postea para provocar y venir a pelear....como una forma de decir ven que tengo razón...

Anónimo dijo...

ojalá fuera de plomo
es solo un pobre soldado berreta

Anónimo dijo...

Soldado hay que estar al reverendo cuete para andar posteando esos mensajes en un lugar donde muchos ya te han dicho que no les interesa y no creen en ellos.

SOLDADO dijo...

"¿entonces san Atanasio hubiera tenido que ser un ignorante y no defender la doctrina????"

San Atanasio es UN GRANDE. Y su Grandeza no estaba en lo que sabía sino en INSISTIR CON LA VERDAD. Cinco veces lo rajaron, y él, INSISTÍA.

Por éso lo imito.

Anónimo dijo...

mandáselos a bergy y dejá de molestar, pelotufo....son ellos en todo caso, los modernistas, los que despedazan los verdaderos mensajes o los mensajes que no les convienen, no nosotros en este blog.

Anónimo dijo...

Sos un modernista de tomo y lomo soldadito berreta

si negás que san ATANASIO SABÍA negás LA SABIDURÍA QUE LE HABÍA DADO DIOS

LA INSTRUCCIÓN ES NECESARIA


PERO QUE SE LE PUEDE DECIR A UN IDIOTA COMO VOS, SOLO QUE NO TIENE REMEDIO PORQUE NO QUIERE ENTENDER

SOLDADO dijo...

"Soldado hay que estar al reverendo cuete para andar posteando esos mensajes en un lugar donde muchos ya te han dicho que no les interesa y no creen en ellos."

No tengo problema. Pongan una lista de los temas que se pueden tocar acá, y de los temas que no se pueden tocar.
Y yo me atengo encantado.

Anónimo dijo...

VOS LO MENOS QUE HACÉS ES IMITAR A SAN ATANASIO CARADURA....
¿QUIÉN TE CREES QUESOS PARA COMPARARTE CON EL? TE LA DAS DE GRANDE Y SOS UN POBRECITO IDIOTA.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
María Carlota no habla de mayorías, Tomás, ahí se te escapó el tiro.
6 de noviembre de 2014, 16:56

+

El crecimiento de la Fraternidad y que la mayoría de los tradicionalistas o "tradicionalistas" están con la Fraternidad son los dos argumentos clásicos del dúo Fellay/Schmidberger.
Así que aproveche la oportunidad para refutar ambos.

Anónimo dijo...

más te defendés, idiotín, más metés la pata y más se te ven los cuernitos soldado berreta

no estás defendiendo a Jesucristo
te estás defendiendo a vos mismo
es decir que te buscás a vos mismo en lo que hacés y no a DIOS, eso se nota en tus pobres argumentos...

Anónimo dijo...

vos solo te atenés a tu modernismo soldado berreta, en el fondo sos un estúpido discutidor como el garbaba...

SOLDADO dijo...

"si negás que san ATANASIO SABÍA negás LA SABIDURÍA QUE LE HABÍA DADO DIOS"

Sos tan trucho que ponés algo que yo nunca escribí.
Te enroscás como una víbora...venenosa...mentirosa...

Anónimo dijo...


para la filo


tamaño: A A A
JUEVES DE LA SEMANA XXXI
De la Feria. Salterio III

6 de noviembre

VÍSPERAS
(Oración de la tarde)

INVOCACIÓN INICIAL

V. Dios mío, ven en mi auxilio
R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

Himno: ENFRÍA, SEÑOR, MI BOCA

Enfría, Señor, mi boca;
Señor, reduce mi brasa;
dame, como te lo pido,
concordia de cuerpo y alma.

Frente al perverso oleaje,
ponme costado de gracia;
dame, como te demando,
concordia de cuerpo y alma.

Señor, mitiga mi angustia;
remite, Señor, mi ansia;
dame, como te la clamo,
concordia de cuerpo y alma.

No dejes que los sentidos
me rindan en la batalla;
Señor, Señor, no me niegues
concordia de cuerpo y alma. Amén

Anónimo dijo...

calentito los panchos soldado... escupís veneno por todos los costados pero eso demuestra más quién sos....
Y si negaste con tus palabras la sabiduría de San ATANASIO.

Anónimo dijo...

calentito los panchos soldado... escupís veneno por todos los costados pero eso demuestra más quién sos....
Y si negaste con tus palabras la sabiduría de San ATANASIO.

Alfonso Richter dijo...

El el que parece un excellente blog, Filomema ha merecido una paliza, aunque dudo que comprenda porque su lengua ya ha ocupado toda su cavidad craneal.

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014/11/coplillas-una-mema.html

Filomena, Ich kann auch sagen, jeder, wie die Deutschen sehen Spanien: ein großes Bordell ohne Ehre noch Würde. Spanien hat diese Gaben seit langer Zeit verloren. Und es scheint, dass Sie, auch.

Habemus Telepapam dijo...

Pagina Catolica :

Es verdad que parece que Bendicto XVI hizo muy mal al renunciar.

Pero no sabemos con certeza que paso para que lo hiciera.

Y tampoco sabemos, si a la postre, no sera mejor que la basura quede mas y mas en evidencia, y no semi oculta como estaba.

Dios Nuestro Señor sabe lo que hace.

Aclaro, que para mi es un alivio , voler a tener una seria duda sobre , si Bergoglio es Papa, o si como afirma Socci con buenos argumentos su eleccion no fue canonica, y por tanto no existio.

El año pasado creia que no lo era por haber estado excomulgado 8 años, al violar el secreto del Conclave , cosa que ahora ha hecho de nuevo si no es Papa.

Anónimo dijo...

Dios nuestro Señor sabe QUE DEBEN HACER LA CONSAGRACIÓN Y TODAVÍA ESTAMOS EN VEREMOS HABEMUS....

Y USTED PARECE NO HABERSE DADO CUENTA, PORQUE SIGUE CON EL MISMO VERSITO........

Dios sabe lo que hace blablabla....

Anónimo dijo...


http://www.catapulta.com.ar/archivos/13706#more-13706

Pero ahora nos enteramos que existe un tercer protagonista más importante: Mons. John Ha Tiong Hock, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de Malasia, Singapur y Brunei, quien dijo en el Sínodo: “así como la Iglesia cambió de doctrina sobre la esclavitud, así también deberá hacerlo ahora con los homosexuales” (Sandro Magister, 22/10/2014, www. chiesa. expressonline.it)


cardenaletes!!!!!

si con esta información filomena no quiere ver que esta es la clase de cardenales que nos dejó su querido juanpablo, con ninguna otra cosa lo verá.

Anónimo dijo...

Felipe Scío de Riaza provenía de una familia de artistas griegos (su apellido alude a la isla jónica de Quíos). Su padre, Sebastián Cristiano de Scío, nació en Copenhague y llegó a España con Isabel de Farnesio cuando ésta vino a desposarse con Felipe V; en la corte trabajó como coreógrafo o maestro de danza. Su madre, Lorenza Isabel de Riaza, fue la tercera esposa que tuvo Sebastián Cristiano de Scío. Al nacer Felipe, fue apadrinado por el mismo rey y a los catorce años ingresó en la orden de clérigos regulares fundada por el aragonés San José de Calasanz, conocida como Escuelas Pías, Escolapios o piaristas. Dos años después profesó con el nombre de Felipe de San Miguel.

Perteneció a la Provincia Escolapia de Castilla y fue ordenado sacerdote en 1761. Tras realizar sus estudios en la Universidad Complutense y ejercer la enseñanza, viajó por Italia, Alemania y Francia. En Roma amplió sus estudios teológicos; allí permaneció hasta 1768, año en que volvió a España. La Expulsión de los jesuitas impulsó la entrada de los escolapios, sus competidores, en el terreno de la educación, y a su vuelta dirigió los colegios escolapios de Madrid y Getafe y fue elegido provincial de su Orden. Siendo rector del Colegio de Getafe, acrecentó su biblioteca y plantó un jardín botánico destinado a la instrucción de los alumnos.

Como provincial le preocupó en especial la reforma de la enseñanza y publicó el Método uniforme para las Escuelas Pías (1780), que se reseñará más abajo. Fue protegido por el infante Luis de Borbón y ese mismo año Carlos III le encargó la traducción íntegra de la Biblia a la lengua vulgar y le confió la educación de la infanta Carlota Joaquina, que fue princesa en Brasil y después reina consorte de Portugal. También fue preceptor de Fernando VII, a quien dedicó su traducción de la Biblia. Carlos IV le presentó para la sede episcopal de Segovia, y el papa Pío VI le nombró obispo de esta ciudad en el Consistorio Apostólico del 18 de diciembre de 1795. Tomó posesión en marzo por poderes, ya que estos días se encontraba en Valencia muy enfermo y a los pocos días murió en esta ciudad. Está enterrado en la cripta del Colegio de las Escuelas Pías de Valencia.


ya ves soldado como Dios si busca a los que se instruyen...

Anónimo dijo...

a besar coranes filomena.....


¿Por qué no denuncian que Arabia Saudita sigue practicando la esclavitud que abolió jurídicamente en 1962? ¿Por qué no señalan que en el Islam no existen abolicionistas, ya que Mahoma tuvo esclavos? ¿Qué sólo en el 2011 en Pakistán se secuestraron 700 cristianas luego vendidas como esclavas? Todo esto es avalado por Abu Ishaq al-Huwaini, famoso predicador sunita que en el 2011 ratificó su pensamiento en las pantallas de Hikma TV: “El Islam justifica el saqueo, la esclavitud y la violencia de los infieles”, y por el jeque Salem Al-Fawzán: “la esclavitud es una parte del Islam y aquél que quiera abolirla es un infiel”.

¿Por qué no se asoman a la realidad de lo que pasa hoy en tantos países desde Nigeria hasta Siria e Irak? Asesinatos, raptos, esclavitud de cristianos por ser cristianos y no renegar de su fe. ¿Por qué no protestan por las víctimas esclavizadas por Boko Haram (de Malí a Somalía)? ¿Por qué no reclaman por las pobres mujeres yazidi, muchas menores vendidas hoy como esclavas por los asesinos de sus padres y maridos, por los homicidas del Estado Islámico (ISIS), por esos chicos yazidis sepultados vivos en las arenas del Norte de Irak? (Corriere della Sera, 11/8/14).
http://www.catapulta.com.ar/archivos/13706#more-13706

Anónimo dijo...

El “Arzobispo Primado” Karl Rodig de la “Iglesia católica ecuménica de Cristo” ha sido invitado a la misa inaugural y ha disertar en charlas del Sínodo de la familia 2014.


¿Quién es Karl Rodig? es el jefe de una iglesia gay cristiana que fundó en 1998 llamada “La Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada” que, luego de “recibir Iglesias de diferentes ritos católicos” en 2007, se decidió mediante el consenso, llamarse “La Iglesia Católica Ecuménica de Cristo”. Esta “iglesia” tiene como peculiar “carisma” el de hacer apología a la sodomía, de promover las uniones contranatura con “bendición” incluida. Este “arzobispo” ha tenido espacio para disertar y participar en actividades del Sínodo sabiéndose de su aberrante mezcla de cristianismo con homosexualidad

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Marta Alanis
.
Es una de las más influyentes feministas de la Argentina, reconocida internacionalmente por su liderazgo en el campo de los derechos reproductivos. Coordina Católicas por el Derecho a Decidir en Córdoba (CDD), y coordinó el ala Latinoamericana de CDD en el período 1997-2001. Actualmente, Marta es uno de los motores de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito que reúne a más de 250 organizaciones de mujeres de todo el país.
Fue galardonada en el 2009 con el Premio Democracia, y en el 2006 recibió el premio nacional a la Mujer Destacada del año en el Área Social. Participó, en varias ocasiones, del Examen Periódico Universal, gestado por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.


Que dicen de Marta:
“Nació …en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, y pasó la mayor parte de su vida en Córdoba. Es una provinciana de pies a cabeza, aunque con muchas millas de vuelo y años en el extranjero…Es católica hasta la médula, pero católica crítica, militó en organizaciones de base, debió exiliarse durante la dictadura, y se formó como educadora popular durante la Revolución Sandinista en Nicaragua”

Que dice Marta:
“Se puede ser católica y defender la descriminalización del aborto”
“El desafío que hoy tenemos es trabajar para el que el Estado sea laico y reconozca la igualdad de todos y todas ante la ley”

http://mujeresdelsur.org/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=1165:marat-alanis&catid=66&Itemid=4&lang=es

en esto vemos como juan pablo se "opuso" al comunismo....
¡ciegos!...al contrario crecieron como hongos.

Anónimo dijo...

¿que pachuuuuuuu? se pusieron estrictos en serio... jijijijijiu

Anónimo dijo...

Anónimo de las 4:44 hs, el hecho de que San Juan Pablo II se haya opuesto al comunismo, lo cual es absolutamente indudable y está más que demostrado a lo largo de la historia de su papado, no significa haya "exterminado" a los comunistas o al comunismo en sí, como movimiento político. ¿Acaso es eso lo que debía hacer el Papa? ¿"Exterminar" al comunismo y a los comunistas? Tratemos de ser mínimamente razonables...

Anónimo dijo...

juan pablo no es santo y colaboró con el comunismo, los ciegos de siempre justificando a los traidores, nada nuevo. Cómplices de cien millones de muertos....con eso está todo dicho.

Anónimo dijo...

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.


"juan pablo no es santo y colaboró con el comunismo, los ciegos de siempre justificando a los traidores, nada nuevo. Cómplices de cien millones de muertos....con eso está todo dicho."

O sea qué, ¿Página Católica (???) aprobó éste comentario?

Anónimo dijo...

O sea qué, ¿Página Católica (???) aprobó éste comentario?--
...


una página realista y no maquilladora como las obsecuentes hegelianas que no quieren aceptar LA REALIDAD.

LOS usurpadores posconciliares poco de católico tenían pero los tercos que no quieren profundizar el tema no dan el brazo a torcer.

que ustedes necios modernistas miren para otro lado no invalida la realidad. Mucho peor es que haya aprobado los comentarios necios de los modernistas que se tragan sapos a cada paso y pretenden que los demás también.

Anónimo dijo...

escuchá anónimo 1:58 http://youtu.be/M_zpjaeYoWE
no hablamos por boca de jarro..

Anónimo dijo...

juan pablo 2 enseñaba el antropocentrismo muy parecido a Theilard

, Redemptor hominis, 10: “El hombre que quiere comprenderse hasta el fondo a sí mismo… debe ‘apropiarse’ y asimilar toda la realidad de la encarnación y de la redención para encontrarse a sí mismo. Si se actúa en él este hondo proceso, entonces él da frutos no sólo de adoración a Dios, sino también de profunda maravilla de sí mismo”

, homilía del 1 de junio de 1980: “No sólo es el mensaje del Evangelio dirigido al hombre, sino que es un gran mensaje mesiánico acerca del hombre; es la revelación al hombre de toda la verdad acerca de sí mismo…”

homilía, 4 de junio de 1997: “El Evangelio, al proclamar la Buena Nueva de Jesús, también anuncia la buena nueva del hombre…”

homilía, 9 de mayo de 1988: “El Evangelio es la revelación de Dios… Y es también la revelación de la verdad sobre el hombre, sobre su dignidad… Lo llamamos Noticia Nueva o ‘Buena Nueva’…”

discurso a los miembros del Congreso de EE.UU., 8 de enero de 2001: “En los años de mi ministerio, pero especialmente en el año jubilar que acaba de terminar, he invitado a todos a acudir a Jesús para descubrir en formas más nuevas y profunda la verdad del hombre… Ver la verdad de Cristo es experimentar el profundo estupor del valor y la dignidad de todo ser humano, que es la Buena Nueva del Evangelio… (cf. Redemptor hominis, n. 10)”

JPII enseña que el hombre es Cristo, el Hijo del Dios vivo: “ ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’ (Mt. 16, 16). Estas palabras fueron pronunciadas por Simón, hijo de Jonás, en la región de Cesárea de Filipo… Estas palabras marcan el comienzo de la misión de Pedro en la historia de la salvación… En este día y en este lugar, esas mismas palabras deben ser pronunciadas y escuchadas de nuevo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’. Sí, hermanos, hijos e hijas, estas palabras antes que nada… por favor escúchenlas una vez más, hoy en día, en este lugar sagrado, las palabras pronunciadas por Simón Pedro. En esas palabras está la fe de la Iglesia. En esas mismas palabras está, de hecho, la nueva verdad, la última y definitiva verdad sobre el hombre, el Hijo del Dios vivo – ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’”

homilía, 17 de diciembre de 1991: “Queridos hermanos y hermanas, vean a Cristo, la verdad sobre el hombre…”

audiencia general, 22 de febrero de 1984: “… para que la conciencia pueda ser liberada en la plena verdad del hombre, que es Cristo…”

encíclica Dominum et vivificantem sobre el Espíritu Santo, 50: “’La Palabra se hizo carne’. La encarnación de Dios-Hijo significa asumir la unidad con Dios no sólo de la naturaleza humana sino asumir también en ella, en cierto modo, todo lo que es ‘carne’, toda la humanidad…”

homilía en San Luis, 27 de enero de 1999: “En la encarnación, Dios se revela plenamente en el Hijo… La encarnación también revela la verdad sobre el hombre”

angelus, 4 de enero de 1981: “La venida de Dios al mundo, el nacimiento de Dios en un cuerpo humano, es una verdad penetrante y deslumbrante. Es un camino por el que el hombre, a medida que camina, se redescubre a sí mismo”

discurso, 14 de enero de 1999: “Y en realidad es sólo en el misterio del Verbo hecho carne que el misterio del hombre se hace evidente”

Veritatis Splendor, 2, 6 de agosto de 1993: “Realmente, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado”

homilía, 25 de octubre de 1991: “En realidad, es sólo en el misterio del Verbo hecho carne que el misterio del hombre se hace evidente…”

homilía, 31 de mayo de 1980: “En el umbral de la casa de Zacarías, Isabel le dijo a María: ‘Bendita tú, tú que has creído’ (Lc. 1,45). Honoremos la maternidad,porque en ella se expresa la fe en el ser humano… ES NECESARIO CREER EN EL HOMBRE, desde el principio. BENDITA ERES, MARÍA, QUE HAS CREÍDO”