domingo, 7 de noviembre de 2010

Lujuria y Crueldad

Hace cinco meses,
SER el Sr. Cardenal Jorge Mario Bergoglio,
decidió la expulsión de los fieles
del Sagrado Corazón de Jesús



Cinco meses atrás, durante la Solemnidad de Corpus Christi (06/06/2010), la intolerancia que maneja a su antojo la Arquidiócesis de Buenos Aires fue desplegada en toda su crueldad contra la pequeña comunidad del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio de Flores. Desde ese día no se ha vuelto a celebrar la Santa Misa Dominical que durante cuatro años se dijera puntualmente a las 11 de la mañana.
La persecución fue tan tenaz y vigorosa que, posteriormente, se ordenó la expulsión de esos mismos fieles que habían empezado a colaborar en la Iglesia de Santa Julia. Con lo cual el escarmiento fue llevado al plano personal.
Por eso nos ha causado cierta sorpresa un supuesto "paper" difundido por el blog El Tribuno, en el que se citan las justificaciones que el Sr. Arzobispo habría dado a una de las acusaciones que le estaría haciendo la Santa Sede en este momento, y que son consecuencia del impresionante escándalo que para él significan el caso del obispo adúltero, las andanzas de Mons. García, el plan para boicotear la Misa Tridentina y el cierre de la Capilla, entre otros.

Con respecto a esto último, siempre según el Tribuno, el Cardenal le habría dicho al Vaticano que la decisión de terminar con la pujante comunidad del Sagrado Corazón la habría tomado el párroco de Santa Francisca Javier Cabrini, padre Antonio Panaro.
No creemos que así se haya dicho, porque no se le va a enseñar a la Santa Sede cómo funciona una organización jerárquica. Más aún, ésto nunca pudo ocurrir sin su conocimiento, pues es bien sabido que no se prende ni una simple vela sin que se lo haga saber su servicio de información.
De modo que el sentido común ha de indicar con certeza, que jamás pudo el párroco aludido decidir por sí mismo. Pero para mayor y definitivo abundamiento, dejaremos constancia de lo sucedido.
En la mañana del Lunes 7 de Junio, al ser llamado telefónicamente Mons. Luis Fernández, Vicario de Flores, por uno de los colaboradores de la Capilla para informarle lo acontecido, manifestó estar al tanto y dijo que había que esperar las directivas que emanaría el Sr. Cardenal. Es más, dijo también que se iba a ver dónde estaba la verdadera Iglesia, que sería la que obedeciera aquellas directivas.
Dos días después, el miércoles 9, el padre Antonio Panaro le dijo a una comisión de cinco fieles que fueron a verlo, que la decisión última de clausurar la Capilla ya estaba tomada y que provenía del Cardenal Bergoglio. Es lo mismo que escucharon dos fieles de boca de Mons. Luis Fernández en una entrevista que les concedió el Viernes 11.
Es decir, no queda ni la más remota duda de que SER Mons. Jorge Mario Bergoglio es el responsable de este atropello infligido a la caridad, a su propia paternidad y a la tradición. Causando así gran perjuicio y dolor al pequeño rebaño puesto bajo su cuidado, sin escucharlo previamente, y sin dirigirle la más mínima palabra ni personalmente ni por interpósita persona.

Según el filósofo Donoso Cortés, hay una relación de directa proporcionalidad entre la Lujuria y la Crueldad; de modo que sólo basta averiguar cuánto marca el termómetro de la primera para saber cuan cruel será el trato que se ha de dar, en el seno de una determinada comunidad, sobre todo a los más débiles de entre sus miembros.
Luego del escándalo del presbítero adúltero al que, según las últimas versiones, su Eminencia habría llevado al episcopado guardando bajo siete llaves el expediente inculpatorio y firmando una declaración jurada por la que daba testimonio de que era inocente; luego de conocerse las andanzas de Mons. García con la Sociedad Siervas del Divino Salvador; luego de ver el estado de amancebamiento público e impune de algunos sacerdotes: ¿qué podían esperar los fieles que no fuera la más cobarde de las crueldades?

Nosotros desde aquí seguiremos rezando por su conversión. Porque Justicia habrá, sino en esta vida con seguridad en la otra, de la cual nadie se va a salvar; ni siquiera un hombre rico y poderoso como el Cardenal Bergoglio. ¿No le habrá bastado para muestra el botón del último 27?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el cardenal nunca se distinguio por ser transparente
por que las quejas de los feligreses no son oidas? por que, si la Iglesia es el Cuerpo de cristo, los que la forman no son mas que un rebaño sin voz ni voto?
por que el descontento y aridez espiritual de una importante basilica de Flores no tiene eco en el episcopado y ponen un coto a la situacion de desidia y desprolijidad?
prefieren concurrentes a misa que sean ciegos, sordos y mudos? o creen que todos los que no estan de acuerdo con la pesima conduccion van a optar por irse y asi dejarian de molestar?
ni la censura de este coemntario aplacara la voz de la verdad

Anónimo dijo...

Me parece muy inteligente este articulo sobre la verdadera personalidad de bergoglio, ay que estamos bastante hartos de la hipocresia de algunos "hombres de Dios" el estado actual de la basilica de flores, de altas personalidades de la curia porteña y de la feligresia, descreida y sin pastor, es un escandalo se han efectuado las denuncias correspondientes, con documentacion en muchos casos, y las quejas de asiduos concurrentes a las misas y que se encuentran en estado de malestar espiritual por tener sacerdotes comerciantes y herejes es otro desastre: el cardenal no parece intentar hacer algo al respecto hay que ser idiota paar ser catolico? porque nos trata como si lo fueramos, idiotas quiero decir el nuncio esta al tanto de estas irregularidades (noviecita, negociados, mal trato psiquico al que se opone para procurar que se vaya, misas ni tradicionales ni progresistas, ni siqueira misas con Dios..) hasta cuando?

Anónimo dijo...

Que rezar por su conversión ni rezar por su conversión.. un buen palo por la cabeza a este tipo..basta de sentimentalismos que no conducen a nada.

Anónimo dijo...

Qué penosos que los propios católicos publiciten todas estas miserias, para así quedar más y más a merced de los detractores. Es de poca nobleza, no es de hijos de Dios, y es propio de insensatos. Una cosa es conocer errores y horrores, otra cosa es difundirlos internamente para corregirlos, castigarlos o lo que corresponda, pero otra cosa y muy grave, divulgarlos a los bocinazos para dar de comer a las fieras. La Iglesia no necesita más mala prensa. ¿Por qué no se ponen a rezar en silencio y de rodillas y se callan la boca, insensatos? Uds. no tienen fe. No creen que el Señor ha permitido al actual Papa ocupar el cargo con un fin que nos trasciende a todos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Que rezar por su conversión ni rezar por su conversión.. un buen palo por la cabeza a este tipo..basta de sentimentalismos que no conducen a nada.
26 de noviembre de 2012 17:50

A ESE ANONIMO LE DIGO. NO SEA NECIO, LO MISMO PENSARON LOS MUSULMANES CONVENCIDOS DE QUE SU FE ES LA VERDADERA Y BALEARON A JUAN PABLO II. ¡SOMOS DIFERENTES A ELLOS, POR DIOS!

Anónimo dijo...

Te contesto: La Iglesia destruía templos paganos hace 1600 años y mataba a sus sacerdotes (cristianos fanáticos dirigidos por obispos) y te recuerdo que Cristo usó el látigo.

Anónimo dijo...

Y a este tipo eligieron papa?, se nota que estaba presente el espíritu santo en el cónclave.

Tomás dijo...

Anónimo 31/07/2013 23:20

A este tipo no lo eligieron Papa, pues Bergoglio era antes de su "elección" hereje público y notorio y por ello ésta ha sido de acuerdo con la Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV nula, de nulidad absoluta.