viernes, 25 de junio de 2010

Padre Panaro, más que el Papa


Crónica de la Clausura
de la Capilla
Sagrado Corazón de Jesús
Tercera Parte

El P. Panaro
interrumpe la Liturgia de Corpus Christi
y prohíbe, en lo sucesivo,
la Exposición y Adoración

(Audio 5' 57")

Es sabido que la Tradición no puede ser modificada en cuando inspirada por Dios, ni por la suprema autoridad de la iglesia. No obstante el Reverendo padre Antonio Panaro, párroco de Santa Francisca Javier Cabrini hizo lo que el Papa no podría: luego de interrumpir la ceremonia con que finalizaba la procesión del Corpus espetó nervioso a los feligreses de la capilla Sagrado Corazón de Jesús bajo su jurisdicción, que la Tradición se terminaba en ese momento.
Se puede decir que un ambiente celestial envolvía a los feligreses esa luminosa mañana del pasado 6 de Junio cuando comenzaron a entonar un saludo a la Santísima Virgen en la parte conclusiva de la Liturgia de Corpus Christi (*). No podía ser de otro modo luego de la solemnísima misa y procesión que estaba concluyendo y que habían sido seguidas con la devoción y piedad acostumbrada. Por eso la irrupción de un señor, al que muchos no reconocieron fácilmente como sacerdote por su informal vestimenta, quien detuvo a los gritos la música y se puso a reputar como malo y prohibir un acto de por sí excelente, causó un efecto de mucha mayor irritación en los fieles que el que podrá sentir quien lee está crónica.
El padre Panaro llegó a la capilla cuando los últimos feligreses, de vuelta de la procesión, hacían su ingreso. Quedóse en el fondo y desde allí oyó la ardorosa melodía del Tamtum Ergo, pudo sentir el aroma del incienso con que el celebrante homenajea al Santísimo en el preciso momento en que se canta: “Genitóri, genitóque laus et jubilátio”, vio como la custodia trazaba en los aires la santa Cruz con que el Pan Vivo bajado del cielo bendecía a los presentes ¡Pero permaneció de pie! destacándose entre la arrodillada concurrencia. El mal humor con que había llegado iba ”in crescendo” porque los circundantes lo oyeron decir: “esto no lo hacen más, esto no lo voy a permitir”. Aún así todavía se contuvo y pudo oír las letanías; pero ya era suficiente porque al comenzar el “Salve de los cielos Reina inmaculada...” arremetió en dirección al presbiterio.
En su impetuosa marcha empujó a una niña que aún estaba de rodillas, tropezó con un anciano, escuchó sin hacer caso a alguien que habiéndolo observado y suponiendo lo que iba a hacer le dijo “Ahora no padre”; y por fin pudo gritar: “Paren, paren...”
El órgano se detuvo, las voces callaron y comenzó el sorprendente sermoneo del cura que acusaba de desobediencia (no obstante reconocer luego en el mismo discurso que había dicho que todo quedara como antes de asumir el curato). Que endilgaba el haber hecho un acto que divide de modo que las oraciones que se acababan de decir perdían sentido. Resaltó que el abolía la tradición y prohibía la exposición y adoración del Santísimo respaldado por el poder que le había conferido el Cardenal Bergoglio. Para luego intentar congraciarse las simpatías de los fieles a los que amonestaba, diciendo que prefería el diálogo y pedía que no juzgaran a nadie. ¡Lindo diálogo ese que los dejó en la calle sin una sola palabra de explicación: sólo un cartel provocador en una puerta clausurada!
A propósito, cada vez que cualquier déspota quiere hacer su voluntad por sobre las normas litúrgicas o la tradición usa de los términos “desobediente, desobediencia”, pero en vez de aplicárselo a sí mismo, se lo endilga a sus víctimas.
Así paso cuando al querer comulgar de rodillas, con una carta enviada por la Santa Sede en la mano resguardando ese derecho de los fieles, los dejaban sin comunión porque desobedecían no sé qué norma inexistente mientras ellos desobedecían al Papa.
Los llamaron también desobedientes al prohibir la segunda misa Tridentina (28/10/2007) rezada en la capilla con permiso del párroco; mientras ellos vulneraban el Motu Proprio Summorum Pontificum.
Volvamos al relato. La feligresía oyó la injusta reprimenda y luego quedó en breve silencio. Pero cuando el cura insistió en que había tenido que interrumpir la celebración porque no eran concientes de lo que habían hecho, realizando con ello un juicio temerario, y volvió a insistir en que no lo iba a permitir, estalló la santa indignación y al cura se le cantaron cuatro frescas. El que quiera enterarse que se dirija a su paternidad para preguntarle (011 4632-2387).
Nosotros, mientras tanto, publicamos a continuación lo que dijo el Padre Panaro. Pero para resaltar sus contradicciones, su incoherencia y su prepotencia, nos hemos tomado la libertad de subrayar, repetir y enfatizar algunos pasajes de su discurso. En breve publicaremos el texto lineal, que no mejora en absoluto éste que aquí presentamos".
(*) La Procesión de Corpus Christi, por ser una procesión Eucarística, no puede ser sino una continuación y prolongación de la Santa Misa que la ha precedido.









Nos gustaría recibir su opinión acerca de lo que dijo el P. Panaro, por medio de sus comentarios dejados al pie de esta entrada o enviados a:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído con mucha atención la serie de artículos por este suceso del cierre de vuestra Capilla del Sagrado Corazón;
Muchas sensaciones me han invadido, y hoy, al oír a este caballero Panaro, la verdad es que la indignación hace presa de mí; Y he aquí cuando entiendo a aquéllos que nos tildan de "prepotentes" y "creerse dueños de la verdad" ; En vez de que nuestros pastores nos protejan, nos amenazan con lobos.
Nuestra iglesia está siendo amenazada mundialmente debido a los hechos dolorosos de abusos sexuales contra niños, y es nuestro deber estar de pié orgullosos, defendiendo nuestra fé, como vosotros lo hacéis en medio de ese dolor de la perdida de vuestra capilla ya que eso es lo que hacen ustedes al preservar contra todo y todos las tradiciones de nuestra fé;
Y un hombre como este Panaro se atreve a levantar la voz contra nosotros, quienes con toda devoción, con todo nuestro derecho de amar a Cristo , con la libertad que nuestro Señor nos otorgó cuando murió por nuestros pecados le decimos abiertamente al mundo que seguimos siendo católicos a pesar de todo?.

Nos quieren alejar como aquéllos que se han ido a otras iglesias y levantan su voz contra lo que fueron; Así no nos hacen ningun bien; Ya somos menos señor Panaro, pero, aún habemos quienes defendemos y llevamos nuestra fé con la frente en alto y moriremos si es preciso para defendernos contra personas como Ud., lobo con piel de oveja; Pastores como Ud., nos llevan a los precipicios para ser nuevamente presa de lobos y leones como antaño.
En la union está la fuerza hermanos por ello, no cejen en defender su fé, oraremos por Uds., la oración es nuestra mayor protección y arma contra estos lobos.
Que Cristo les acompañe cada día, y la Santísima Virgen les proteja con su manto.
Un saludo y abrazo fraterno desde Chile para cada uno de Uds.

Anónimo dijo...

Con mucha alegría e recibido nuevamente pagina catolica ya que la última vez que la recibí fue el 23 de julio de 2009, en cuanto al acto irrespetuoso del p.Panaro llego a la conclucion de que no cree que en la Sagrada Hostia que el mismo consagra en el Santo Sacrifico del Altar se encuentra Nstro SEÑOR con su Cuerpo,Sangre,Alma y Divinidad.
Espero que nuestro obispo tome las medidas que corresponde.lo saludo afectuosamente en JESUS Y MARÍA.

Anónimo dijo...

no se a quien corresponde pedir autorizacion para un acto como el presente. pero seria bueno hacer la consulta en roma y si corresponde, la denuncia por el atropello.Lamentablemente debo decir que ya nada me extraña de nuestra jerarquia Ecesiastica.Recemos para que las cosas cambien

Unknown dijo...

Cuánta tristeza ver uno menos para vivir del Amor de Ntro. Señor!!!
También creo que el P.Panario ha perdido la Fe. Se ha transformado en un apóstata y deberá rendir cuentas ante S.S.por tal herejía.
La Iglesia tiene sus enemigos dentro, debemos rezar y hacer penitencia para fortalecer nuestra Fe y rescatar de la mala senda a los que se han extraviado

Unknown dijo...

Cuánta tristeza ver uno menos para vivir del Amor de Ntro. Señor!!!
También creo que el P.Panario ha perdido la Fe. Se ha transformado en un apóstata y deberá rendir cuentas ante S.S.por tal herejía.
La Iglesia tiene sus enemigos dentro, debemos rezar y hacer penitencia para fortalecer nuestra Fe y rescatar de la mala senda a los que se han extraviado

Pollos Kyriou dijo...

Hay cosas que no se aclaran en el artículo...Quién presidía la ceremonia?.. tenían autorización?... había otro Sacerdote?... un diácono?.. fué desobediencia...?..
Yo soy laico... La Iglesia no es mía ni de los curas... es de Jesús!... Pero en Jesús no debe haber desorden... El AMOR debe ser la regla. Si el cura se opone: habrá que recurrir al Obispo.. para ello está. Pero yo no puedo decidir pasando por alto al sacerdote... me huele a rebeldía...
Es un tema delicado para hacerlo así tan público... Dios los ilumine a todos los de esa parroquia, a su sacerdote, al Sr Obispo... "si nos mordemos" es señal de que Cristo no está en nosotros...

Anónimo dijo...

Quiero comentar que fui testigo presencial del echo en la Capilla Sagrado Corazon,no me parecio nada oportuno ni de Dios interrumpir una ceremonia como la Sta. misa y con tanta prepotencia de parte del padre Antonio Panaro, por el echo de haber sacado en procesion el SANTISIMO, con tanta devocion,respeto y amor a Ntro.Señor y haciendo en cada ezquina el sacerdote la bendicion con el SANTISIMO,maravilloso!!y digno de destacar,implorando a Dios bendiga ese barrio,esas casas,calles,ojala todos los sacerdotes tomaran este ejemplo,les puedo asegurar hermanos que el mal huira;la actitud del padre Panaro realmente no fue la de un pastor que apacienta,que ama,que corrige con amor,si le parecio mal haber sacado al Señor su actitud deberia ser otra, no una actitud de provocacion a los fieles,sino dirigirse a su par y hacer la correccion fraterna segun su criterio,ademas una falta de respeto por sobre todo a Dios y al sacerdote que estuvo celebrando la misa.Hermanos esta pasando cosas graves en Ntra. Sta.y amada Iglesia,creo en mi humilde entender que no hay verdadera conversion,ni fe, de lo contrario tendriamos el santo temor de Dios por lo menos. Por favor queridos pastores,rezamos por ustedes pero Dios no puede obrar si no mueren el hombre viejo y renacen en una verdadera conversion,el Señor nos dejo muchos ejemplos como : padre Pio,San Francisco,el Santo cura de Ars,etc etc...Por favor no sigamos crusificando a Ntro.Señor, que sangra en su dolor!y seguir clavando espadas en el corazon de Ntra. Madre,cambiemos nuestras actitudes como Dios nos quiere ver a todos,(santos)antes que sea demasiado tarde!Que Dios tenga piedad de todos nosotros.

Anónimo dijo...

El Cura Panaro entró en la Capilla para deshonrar la Casa de Dios, pues él con su mal proceder busca dividir, provocar y sancionar a la feligresía junto al eminente Padre Sáenz. Ha demostrado ser un enemigo de la Cruz de Cristo.
Su actitud es herética porque condena la Procesión con el Santísimo y nada menos que para la Solemnidad de Corpus Christi. Actitud grave y en contra de las sanas costumbres. Es una afrenta a N. Señor Jesucristo y a los verdaderos católicos. Odia la TRADICION de la Santa Iglesia. Es él junto a su obispo Bergoglio quienes desfiguran la verdadera devoción católica para estar más cerca de la sinagoga. No son católicos son apóstatas. Por más que diga que es párroco debiera ser expulsado por haber entrado ofendiendo a los fieles durante la S, Misa. No tiene derecho aunque fuese el Papa!! ¿Por qué no observan la Tradición de los Primeros Padres? Nuestra Señora en La Salette profetizó ... las flores de los conventos se convertirán en cloacas.... Estos sacerdotes LIBERALES (por ende "pecadores") son los que promueven el derrumbe de la Iglesia Católica.
Habla de NO juzgar y él juzgó las Misas Tradicionales como de desobediencia cuando él está desobedeciendo al Primer Mandamiento de Dios!!! Es un soberbio que no debiera tener ninguna autoridad como cura, menos de celebrar la Santa Misa!!!
¡Qué diferencia este "cura democrático" y ofensivo con el SANTO CURA DE ARS lleno de bondad y ejemplos sabios de Fé Católica!!!
¡CHRISTUS VINCIT!

Anónimo dijo...

Yo creo que este pobre señor está enfermo. No habría que hacerlo tratar?? No lo sabe el Cardenal Bergoglio?? No estamos libres de nada. Dios ayude a la Iglesia y a sus servidores.

Pedro dijo...

Dice el Código de Derecho Canónico:
944 § 1. Como testimonio público de veneración a la santísima Eucaristía, donde pueda hacerse a juicio del Obispo diocesano, téngase una procesión por las calles, sobre todo en la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.
§ 2. Corresponde al Obispo diocesano dar normas sobre las procesiones, mediante las cuales se provea a la participación en ellas y a su decoro.

Me parece que el P. Panaro debería haber esperado otro momento y circunstancia para comunicar su decisión.

"Sean uno para que el mundo crea"

Anónimo dijo...

Mis condolencias para el Padre Saenz, quién tuvo que soportar tremendos malos tratos de parte de un sacerdote que debería respetarlo por su condición de consagrado.
Lo siento mucho, porque fue muy generoso en ir tantos domingos hasta Flores, para celebrar la misa, a pedido de los fieles.
Le estoy muy agradecida por tantas enseñanzas que nos dio con sus sermones, y sus libros.
De vuelta ¡Muchas gracias Padre por todo lo que hizo por nosotros!

Sibu dijo...

bHola, quisiera preguntar algo:¿será posible escuchar la grabación completa de lo que sucedió?..lo pregunto con mucha caridad pero con muchas ganas de saber toda la verdad, no me parece justo que "alguien"(la persona que editó el registro) tenga que decidir qué podemos o qué no podemos escuchar. Si quieren ser justos, objetivos y veraces, será bueno que procuren dar información acabada de los hechos. Esto es algo sin precedentes y me parece tremendo, pero justamente por eso, es que pido que nos entreguen a los católicos "toda la información" y no parte de ella, sobre todo si es una denuncia como ésta, que me parece de materia bien grave. Necesitamos estar muy bien informados para tener una opinión al respecto y así decidir qué postura se toma, en este caso es claro que esto es tremendo, pero necesitamos tener el registro completo creo yo...tenemos derecho a escucharlo y no que decidan por nosotros la información a la cual tenemos o no acceso. Díganme si estoy pidiendo algo fuera de foco...yo creo que no. Un saludo!

Anónimo dijo...

Sibu me parece que seria lo mejor poder contar con el audio, para saber tal cual las palabras que empleo el padre panaro, porque un audio editado genera dudas de lo que pudo haber sucedido.
Saludos

Josefina dijo...

Triste, muy triste la demostración de falta de Fe del P. Panaro, por lo que se escucha. A rezar por él! Y habrá que preguntarle al Cardenal Bergoglio si está de acuerdo con este su Párroco.

Anónimo dijo...

El Cardenal está de acuerdo porque avaló al cura como se ve en la siguiente entrada

Anónimo dijo...

Mi comentario, lamentablemente, no puede ir al fondo de la discusión. No estoy seguro de si está permitido realizar procesiones paralelas a la que preside el cardenal en la fiesta del Cuerpo de Cristo. De lo que estoy seguro es de la mala fe de quienes dan a conocer el episodio, presentado como "el abusador padre Panaro", como para que el mensaje que le quede a quienes apenas ven los títulos en internet se dirijan a una denuncia por abuso sexual. De igual modo, presentar un audio editado de igual o mayor duración al original, solo me hace acordar a los informes de 6-7-8 o cualquiera de las producciones de Digego Gvirtz. Creo que muchos de los que se horrorizan de los "liberales", apelan a cualquier método, aún deformar la realidad a su conveniencia y desinformar indormando. Lo único que realmente necesita la Iglesia es preocuparse más por vivir y promover a los pobres y marginados, en lugar de mirarse el ombligo con discusiones sacramentales que tienen a Dios sin cuidado.

Susana Castelle dijo...

Esta Pagina pareciera que busca dividir la Iglesia, se supone que todos debemos tirar para el mismo lado. Y si nos equivocamos somos seremos humanos y con razón debemos saber perdonar, y Dios con su Misericordia juzgará a tal o cual persona por lo que hace hizo o dejó de hacer. Mi pregunta es quien es el autor de esta página, quien es el que redacta o edita estas cosas, porque todo se mantiene en el anonimato?, ¡Pareciera que esta pagina está dirigida por una logia masónica, que busca ayudar a los mas necesitados, "defender la verdad" y buscar el reinado social de la Iglesia, pero a los golpes y amenazas!!! y esto me huele azufre, dejemos nosotros católicos, de condenar a los sacerdotes tanto como a cardenales, y mas bien recemos por cada uno de ellos, para que sean cada día mas de Dios y entreguen sus vidas con fidelidad y perseverancia al servicio de Dios.
Además cualquier persona no creyente que entre a esta pagina pensaría que todos los argumentos que tiene sobre la fe católica son verdaderos, esto para mi parecer es estar espantando a los católicos de la SANTA MADRE IGLESIA!!!
Y CON TODO ESTO no defiendo la actitud de nadie, pero me parece que no es forma de publicar tales cosas.
Porque no publican mas información sobre el SANTO PADRE, sus homilías, sus audiencias, sus cartas pastorales, ya que esto es lo que alimenta a cada católico bautizado.

Ale dijo...

La mision de la Iglesia es la salvaciòn de las almas nó ser una ONG de beneficiencia. Muy bien que se ocupen de los pobres y necesitados, pero su misión específica es llevar a las almas a Dios.
Por otro lado, en Argentina se clausuran sistemáticamente lss Misas de Rito Extraordinario, desobedeciendo al Papa. Específicamente en Buenos Aires, el Cardenal Bergoglio se ocupa de sacarlas de servicio (a las pocas que había).
Prohíbe la Procesión de Corpus Christi en las Iglesias y Parroquis. Soy testigo de ello. Únicamente se puede concurrir a la que hace él, en Plaza de Mayo (rodeando la plaza), previa a su Misa, que no dice nada, no llega, es superflua. Y es cierto que dá la Comunión en la mano, lo mismo que sus "ministras de la Eucaristía". Nunca más voy a un Corpus Christi con su presencia.
Todo lo contrario del buen sacerdote, padre Alfredo Saenz.

Anónimo dijo...

Hermanos, con solo leer no más el título "Padre panaro, más que el Papa" (viernes 25 de Junio de 2010)
No cabe pensar otra cosa que este triste y lamentable suceso no es ni más ni menos que "OTRO SGNO DE LOS TIEMPOS"...
Bendiciones a todos los lectores.
kuki-Ctes-Arg

Anónimo dijo...

Pero ustedes, no eran muchos mas que ese individuo?, porqué no lo redujeron y pusieron las cosas en su lugar?, no tienen sangre en las venas?, acaso el Señor no sacó a latigazos a los mercaderes del templo?.

Tomás dijo...

Panaro que no es sacerdote, pues fue ordenado con el rito de ordenación de Pablo VI que es inválido, no es católico, sino modernista, odia todo lo que es católico o aparenta serlo. Por ejemplo, la Presencia Real. Eso no justifica, pero explica, porque arremetió de tal forma contra la adoración del Santísimo Sacramento, o mejor dicho, contra la presunta adoración, pues las consagraciones de los modernistas son inválidas y las personas solamente adoran pan.