martes, 21 de septiembre de 2010

La iglesia Progresista, Factor de Corrupción

Freud, Maestro de Moral de los Progresistas

por el R.P. Dr. Julio Menvielle

3 de Agosto de 1968

(Audio 14' 45")


¡La Iglesia se ha convertido en factor de corrupción!
Yo compadezco a los padres y madres de familia que han de enviar a sus hijos inocentes a las escuelas de religiosos, o a la catequesis parroquial. ¡Que no se encuentren allí con un curita o una monja que los exponga a perder su inocencia!
(Padre Menvielle, Agosto de 1968)

En los últimos tiempos las historias que van saliendo a luz de entre las "sórdidas sábanas" de una parte del clero católico, no por mínima menos perjudicial, han escandalizado de tal modo a los fieles que ya nada parece llamar la atención.
Cardenales que protegen obispos pedófilos, como el caso del primado emérito de Bélgica Mons. Danneels; o que promueven a curas adúlteros al episcopado, como sería el caso del Cardenal Bergoglio si se confirman las denuncias que han sido dadas estas últimas semanas por bloggers católicos de reconocida seriedad (ver en los enlaces) como Panorama, La Cigüeña de la Torre y Religión en Libertad.
Todo parece posible en este verdadero carnaval donde ya casi nos hemos olvidado de aquel Obispo de Santiago del Estero y miembro de la Comisión Episcopal para la UCA, Mons. Juan Carlos Maccarone, filmado infraganti delito por su compañero homosexual. Traición y sacrilegio que desde la Comisión Ejecutiva de la CEA se trató de disimular (Monsres. Mirás, Bergoglio, Castagna y Fenoy).
Frente a todo esto, los curas concubinarios "son nenes de pecho" que se ven amparados en el mal ejemplo de sus superiores y la impunidad que les proporciona conocer sus vicios ocultos.
Estamos convencidos de que hay una sórdida relación entre la Lujuria de los clérigos y el abuso litúrgico que afea, vacía y profana la santidad de la Misa. Porque el que ha sido infiel en lo menos, lo será en lo más. Porque, además, la Lujuria es un peso que agobia el cuerpo y el alma del celebrante, y le impide remontarse hacia el Altísimo por los misterios insondables de los sagrados ritos. En cambio, necesita de la bulla de las guitarras, de la diversión que le produce el ser centro de la escena donde se realiza la misa show, para disimular ante los demás y ante sí la vergüenza de oír en la negrura de un corazón entenebrecido aquellas terribles palabras: ¿Dónde estás? (Gn 3, 9) (*) Finalmente porque, en última instancia, falsificar la Misa es huir de Dios.
Intentando responder a la pregunta que se hacen muchos católicos actuales: ¿Por qué se ha llegado a esta situación?, podemos aproximarnos al tema mediante el siguiente fragmento de una conferencia del Padre Julio Menvielle dictada en la Iglesia del Socorro en 1968, y que ya hemos publicado íntegramente en otra Entrada de este Blog. (La transcripción que se copia abajo, no es completa. Se sugiere oír la grabación).
(*) Dice san Ambrosio refiriéndose a estas primeras palabras que Dios dirige a Adán luego de su caída: "No es una simple pregunta, sino la voz del Padre. "¿En qué situación te encuentras? A qué extremo te ha reducido tu pecado, que huyes de tu Dios a quien antes buscabas".

El Progresismo, al mismo tiempo que cuestiona la doctrina, los dogmas fundamentales de la Iglesia, alienta la corrupción de costumbres.
Hasta ahora la castidad y la virginidad eran un florón de la Iglesia Católica: el celibato de los sacerdotes, la virginidad en las religiosas. Todo eso hoy se cuestiona y se ve a los sacerdotes movilizándose para la supresión del celibato y a las religiosas movilizándose para introducir lo sexual en los conventos.
Y ya Freud entra en la Iglesia como un Santo Padre y regula la doctrina sexual de seminaristas, religiosos y clérigos. Está el famoso caso de Cuernavaca, de todo un monasterio de benedictinos donde entró el psicoanálisis de Freud... Claro, se acabó todo esto.
Se sostiene que lo que importa hoy es el amor, el amor es la razón de ser de la vida, del matrimonio... Claro, ¿Qué amor? Cualquier amor y sobre todo el amor más inferior, el amor puramente carnal.
Si la razón de ser del matrimonio es tal amor, se justifica entonces la contraconcepción que es una carga y es un peso , se justifica el divorcio porque al cabo de cierto tiempo las parejas pueden cansarse de amarse, se justifica el homosexualismo porque hay hombres que no encuentran el amor en las mujeres sino en otros hombres, y hay mujeres que no encuentran el amor sino en otras mujeres.
Y esto que parece una ocurrencia ha sido enseñado públicamente por un dominico, el Padre Cauel, un teólogo que lo ha propagado en Lovaina a través de la radio y de la televisión, que llega a decir esto textual que voy a leer ahora tomado de la revista Invorguese del 20 de Abril del 67:

"Hoy es necesaria una nueva actitud aunque todavía no ha sido aceptada por la Iglesia. Creo que muchos teólogos y muchos fieles quisieran cumplir un paso más. Cierto, esta nueva doctrina no está oficialmente aprobada, sus sostenedores quieren pensar y ayudar a los homosexuales como a todos los seres humanos en su desafío de vivir bien también los unos con los otros. Yo quisiera proponerles a los homosexuales adultos, como una especie de ideal, intentar realizar en su vida una relación de amistad estable, tomar cuidado unos de otros, asumir uno la responsabilidad del otro, en el plano económico y en la vida cotidiana; y también realizar la unión de los sentimientos y también, ya que se trata de los hombres y no de criaturas de puro espíritu, traducir esos sentimientos en el plano erótico y sexual de una manera que les sea congenial.

Y Uds. Saben que ha habido un caso en Holanda de una celebración pública en la Iglesia de dos homosexuales. La foto ha sido publicada por el diario Rivarol de París. ¡Uno queda estupefacto! Que un teólogo, invocando la Teología (hoy la teología sirve para todo menos para ponernos en comunicación con Dios) pueda proferir estas aberraciones; y proferirlas públicamente sin que nadie lo llame al orden.
¿A dónde va esta Iglesia que se ha convertido en factor de corrupción? Porque esta es la verdad desnuda: ¡La Iglesia se ha convertido en factor de corrupción!
Yo compadezco a los padres y madres de familia que han de enviar a sus hijos inocentes a las escuelas de religiosos, o a la catequesis parroquial. ¡Que no se encuentren allí con un curita o una monja que los exponga a perder su inocencia! Por eso un padre no puede enviar, sino con grandes escrúpulos, a sus hijos a las escuelas y a las parroquias católicas.
¿A dónde va esta Iglesia que se ha convertido en factor de subversión? Se va a un cristianismo sin iglesias ni sacerdotes, acomodado al mundo, que proclama la muerte de Dios.

Esto fue dicho en 1968. ¿Nadie advirtió que de aquella malas semillas obtendríamos estos amargos frutos?
Los invitamos a oír el fragmento de la mencionada conferencia, que tiene más contenido que lo aquí presentado, presionando el botón de Play:

Get this widget Track details eSnips Social DNA






Ilustra esta entrada: "Dos Sátiros", óleo del pintor Pedro Pablo Rubens (1577-1640).

6 comentarios:

Carlota dijo...

"Con la claridad, profundidad y sin pelos en la lengua,como es su naturaleza, nos habla el R.P. Julio Meinvielle del progresismo en la Iglesia, como causa de la corrupción en la misma. Es indudable; mas no es el único vicio que la corrompe: el ecumenismo, la libertad religiosa que lleva al indeferentismo, la colegialidad y otras barbaridades del Novus Ordo, que han llevado a este catastófrico estado de anarquía y vulnerabilidad en que se encuentra al presente Roma.
Hubo un hmbre, un Obispo, que alertó sobre las consecuencias de los cambios impuestos por el C.V.II. Nadie prestó oidos, la mayoría de los católicos, comenzando por la Jerarquía que estaba en el plan siniestro y diabólico, lo acorralaron, era la voz del Pastor, mas las ovejas no lo oyeron. Fue Monseñor Marcel Lefebvre. Excomulgado. También el R.P. Leonardo Castelllani, suspendido Ad Divinis y quien este artículo escribió, R.P. Meinvielle.
Y ahora, el tembladeral se agudiza, si ponemos atención a la visita de Benedicto XVI a Inglaterra, quedamos atónitos, desencajados, ante muchos de sus dichos y hechos.
Elisabetta Pique, coresponsal de La Nación, relata: "El Pontífice subrayó los puntos en común entre el Reino Unido y la Santa Sede en cuanto a temas internacionales como la reducción de armas,los derechos humanos, (¿y los de
la Dios?), la lucha contra el hambre,y la difusión de la democracia en el mundo".. ¿Eso es apostolado?, ¿estaba Pedro allí?
"La unidad de los cristianos. fue, en cambio, el tema que el Papa toco en el también histórico encuentro en el Palacio de Lamberth con el Arzobispo de Canterbury y primado de los anglicanos...y en la posterior celebración ecuménica en la bellísima abadía de Westminster, (robada a los católicos con la Reforma)donde estrechó la mano de Jane Hedges, una sacerdotisa del templo medieval".
"En un encuentro con líderes religiosos de otras religiones, siempre en Twickenhmam, finalmente recordó la importancia del diálogo entre religiones y ABOGÓ POR LA LIBERTAD DE CULTOS"
¿Qué estuvo hciendo y diciendo en Inglaterra? ¿Una visita social y de cortesía para los herejes asesinos de católicos a mansalva?
¿Con una Irlanda bañada en sangre por la demencia de los orange?
Intentando insertar al Cardenal Newmann en un concilio del que no tuvo la más pálida idea de que iría a surgir para demoler la catolicidad?. ¿Esa es la forma del Buen Pastor de recoger a las ovejas perdidas y volverlas al aprisco?
Mala señal para quienes dependen de tal Pastor en la Una Santa, Católica y Apóstolica Iglesia.
Un homenaje a los que entregaron a Europa al bolchevismo. Esa fue la batalla de Inglaterra, a la cual se refiere el Papa. No contó la cantidad de Basílicas, Catedrales, Monasterios, Iglesias, Museos, que bombardearon por saturación en su Patria natal.-
En Cristo y María,
Carlota

Anónimo dijo...

Ciertamente el estado actual se caracteriza y puede sintetizarse en una sola palabra CONFUSIÓN. Caldo de cultivo 'ideal' para la Gran Apostasía de estos últimos tiempos Apocalypticos.

En espera de los audios de las conferencias del p Castellani, para seguir aprendiendo.

Alacran Sonriente dijo...

yo me pregunto, ¿en qué momento fue la iglesia romana la que se dió el lujo de meterse en el sexo y la cama de las personas? ¿En qué momento la iglesia decidió qué es lo bueno y lo malo en la sexualidad? Tengo mucha suerte de no necesitar la apostasía, ni siquiera tengo que molestarme por el pecado. Mi madre me salvó de todas esas intrigas, culpas y miedos con las que viven ustedes cuando decidió no bautizarme. Ustedes ya viven el infierno tan temido, en intrigas, sospechas y necesidad de enemigos. Son las mismas que han llevado a las guerras, sacrificios y asesinatos varios... Ah, pasé por este blogg por el precioso cuadro de Rubens, y lo publiqué con un hermoso poema de Baudelaire que tiene este párrafo "Al poeta siniestro, enemigo del hogar,
favorito del infierno, cortesano sin más,
tumbas y lupanares le muestran tras su vallado
un lecho que el remordimiento no frecuenta jamás." Qué lejos estamos de entendernos, verdad? Qué hermosa es la vida, qué bella es la diversidad biológica, sexual y humana! saludos, chicos, Paz y Bien

Pecador Esperanzado en Cristo dijo...

A Alacrán Sonriente le digo, ¿qué buscas en una página católica? ¿No estás tan seguro y a salvo de las insidias que predica la Iglesia?, ¿qué te preocupa de lo que pensemos los cristianos, si ni a tí ni a nadie obligaremos a que nos profeses nuestra fe? Si la oferta de fe de esta página no te vale no la sigas. Si crees que el amor humano es mera sexualidad animal, tu mismo. Es más, nos alegramos que te sientas bien contigo mismo, si es verdad lo que dices. Tu no tienes remordimientos, perfecto. Dios que es justo no te exigirá una fe que no te ha dado. Aunque no lo necesites, yo te lo digo, hermano mío en la humanidad. Sigue tranquilo y que Dios te bendiga.
Finalmente, si no eres creyente y no puedes aportar nada católico a esta página católica, no estaría de más que te abstuvieras.

Tomás dijo...

Lamentablemente Meinvielle - que yo sepa - jamás sacó las conclusiones del caso y no se separó de esa "iglesia".
De nada sirve lamentar y criticar, sino uno no actúa.

Anónimo dijo...

¿al R.P. Meinvielle lo suspendieron Ad Divinis?