jueves, 6 de noviembre de 2014

La Misericordina sigue en ascenso


García, Obispo de San Justo



Si faltaba dolor en la Iglesia Francisco lo ha provisto hoy: nombró a Eduardo Horacio García ordinario de San Justo; aunque para recibir tal título no necesitaba ser nombrado.

De todas sus andanzas quizá la más notable haya sido, y sigue siendo, la destrucción de las monjas de la Santa Casa de Ejercicios. Operación montada por Bergoglio con el apoyo de sus amigos en Roma, para quedarse con la suculenta renta de esas pobres hermanas.

Pobres por el destino trágico que experimentaron casi todas ellas, luego de haber probado la crueldad del Comisario Apostólico Mons. García.
No vamos a extendernos hoy sobre este asunto que tratamos en detalle tiempo atrás. Sólo ponemos nuevamente a consideración de nuestros lectores dos videos en los cuales las víctimas del Comisario dan su testimonio acerca de lo acontecido.

Pero hay algo que creemos es digno de ser resaltado. En la diócesis de San Justo hubo dos lugares donde se decía la Misa Tradicional. Se trata de una parroquia a cargo de los Franciscanos de la Inmaculada, en cuya sede refulgía la Solemne Misa Cantada hasta que Bergoglio, contraviniendo el Motu Proprio de su antecesor, es decir la ley vigente en la Iglesia, le vino en gana prohibirla e iniciar la destrucción de la obra del padre Manelli; y otro que es mejor no identificar.

A aquella misa nos referimos muchas veces en este Blog, como la que desafiaba la prohibición del Arzobispo de Buenos Aires, pues su jurisdicción finalizaba diez cuadras antes.

En esa misma diócesis están, además de los hermanos de la Inmaculada, las monjas de la misma congregación ocupando las instalaciones de lo que alguna vez fue el seminario.

Todo lo cual configura un perfil diocesano, si no favorable,  al menos con ciertas simpatías hacia la Tradición; ¡lugar que estaba reclamando las "atenciones" de un obispo de las cualidades del Comisario García! Esperemos que nuestro pronóstico sea desmentido por los hechos.




El Drama de Mirna




Abajo se puede oír el audio en mayor calidad




Abajo se puede leer la Crónica relacionada





¿Pervertidor de Monjas?





Abajo se puede leer la Crónica relacionada



¡Por favor, deje su comentario!

34 comentarios:

Alfonso Richter dijo...

¿Una Blitzkrieg a la vista que destruya la línea Bergo-Maginot en un santiamén?.
Poca vida a la misericordina.


“Pope Francis is the 266th pope and history has seen 37 false or antipopes,” he wrote.
Card. Pell

http://cnsblog.wordpress.com/2014/10/24/cardinal-pell-promises-no-doctrinal-backflips-at-next-family-synod/


One leading conservative, the Australian Cardinal George Pell, published over the weekend a homily he had prepared for the traditional Latin mass at which he started ruminating on papal authority. Pope Francis, he said, was the 266th pope, “and history has seen 37 false or antipopes”.
Why mention them, except to raise the possibility that Francis might turn out to be the 38th false pope, rather than the 266th real one?

http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/oct/30/catholic-church-schism-pope-francis-liberal-conservative

Anónimo dijo...

¿Qué relación tiene la hermana del obispo con la masoneríá?

Anónimo dijo...


Como decía don Adolfo Stray: Isolina, la corvina, ¡qué caruza la merluza! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡isaaaaa!!!!!!!!!!!

Mona dijo...

Que pena que solo cuenten uan parte de todo esto... asi no se construye sino que se destruye y lo que deberia movernos es la fe en Dios y buscar entre todos un camino comun a seguir

Mona dijo...

Por ejemplo: conozco a las 2 personas del video y solo cuentan una parte de la verdad... las estan exponiendo mal...
En cuanto a la Congregación saben como estan actualmente??
Con respecto a san Justo... Saben los problemas que hay en la mayoría de las Iglesias y Capillas de la Zona?? Por qué no comentan eso?

Juan sin tierra. dijo...

Cuente Mona que queremos saber. Cómo está la Congregación y cómo las capillas de San Justo.

Mona dijo...

Le cuento, la Congregación por ejemplo volvió a acercar los ejercicios espirituales a la gente, algo que Maria Antonia siempre pidio... están haciendo mucha servicio pastoral que las hermanas anteriores (vaya uno a saber por qué) no lo hacian...
En cuanto a algunas capillas de san justo no se le permite leer una lectura en misa a una madre que se encuentra separada y que está llevando a sus hijos a prepararse para tomar la comunión, no se permite el bautismo a niños de madres solteras, no se da el sacramento del bautismo o matrimonio si no se paga lo que corresponde por el sacramento cuando en realidad debe ser una ofrenda voluntaria...
No se en que zona vive (igual no son todas las capillas de san justo o zona de la matanza)pero espero que en estos lugares García pueda ayudar a renovar la fe

Anónimo dijo...

No puede ayudar a renovar la Fe alguien que no tiene vida espiritual y solo se maneja con criterios humanos y peor modernistas.

Anónimo dijo...

Una vocaciòn impresionante la de Mirna. Ella por cuenta propia decide esconder imàgenes religiosas para que no sean llevadas a un museo.
Con sus amiguitos como dice las hace desaparecer. Y el Obispo, tiene que canonizarla?.
Hace pasar un mal momento a sus superioras, cuando culpa de ella son acusadas de ladronas.
Ahora me pregunto Còmo puede ser que desaparezcan imàgenes y las superioras de la casa, no se pregunten donde estàn. Tuvo que venir el Obispo y decirles que iban a tomar sanciones disciplinarias por la desaparicion de imàgenes, para que se dieran cuenta que estaban desaparecidas.
No quiso regresar a su casa con su familia y le echa la culpa al Obispo. Habla mal de una persona diciendo que estaba mal de la cabeza?. Quièn le dio la direcciòn de esa persona. La gente que queria ayudarla por supuesto a pesar que diga que estaba sola.
La forma que le pide al Obispo que la deje:" por favor castigame de otra forma!!!!!. Lo trataba de vos, al Ovispo?
Se queja que tuvo que trabajar con los chinos. Se sabe que los chinos abusan haciendo trabajar tanto a sus empleados.
Y cuando conocio a su esposo, se olvido de lo mucho que le gustaba la vida religiosa?
Hicieron denuncia con sus amiguitos policias?.
La verdad le brota la vocaciòn por los poros a esta chica. Esta se puede dar la mano con la otra, la hermana acrobata.

Anónimo dijo...

y si .....hay cada una por ahi suelta que obviamente no habrían de tener mucha vocación que digamos, pero eso no invalida que Monseñor García sea un modernista de tomo y lomo como la gran mayoría.

Anónimo dijo...

El punto anònimo 18:20 que acà se lo dibuja a Monsenor Garcia como el que se las agarro con una "Teresa de Calcula" y una "Rita de Casia", cuando en realidad estaba haciendo una intervenciòn ante determinadas irregularidades cometidas por esta persona (Mirna).
En cuanto a la otra, que testimonia, por papelitos que alcanzo a leer y sacando conclusiones por personas que volvian de un retiro pero que permanecian en silencio, es decir que quizàs leia la mente esta mujer.
En cuanto al cine, deberia haber dicho en que cine se proyecto y cuàl era la pelicula, porque hablar de lo que me contaron pero yo no vi, y decir lo que imagino pero no me contaron, es como el telefono descompuesto.
Siempre se termina diciendo disparates.

El monje negro. dijo...

Al amigo de Mons. García que quiere cuestionar la vocación de Mirna sin conocerla personalmente ¿O la conoce?:

Si la intervención de García fue tan buena, por qué de 32 monjas quedan sólo 5 o 6?

Anónimo dijo...

Si cuestionar a personas que deciden y se apropian de cosas que no les pertenecen haciendo inculpar por su errada conducta a otras que son inocentes, es ser amigo de aquella que toma la responsabilidad de aclarar las cosas, entonces usted tiene algùn problema de discernir lo que es correcto e incorrecto, sobre todo tratàndose de personas que segùn ellas continuaban alli por vocaciòn religiosa.
No es cuestionar su vocaciòn es hacer una real lectura de los hechos.
Su vocaciòn se terminò cuando conocio al que hoy es su marido.
O acaso la obligaron a casarse?

El monje negro dijo...

Mire:

El que se apropió de lo que no le corresponde fueron García (y Bergoglio su mandante) que se ha quedado con la suculenta renta de las monjas.

Las monjas no robaron nada, intentaron resguardar el patrimonio de la Congregación, frente a la posibilidad de la destrucción que parecía avecinarse, como hacen siempre los modernistas.

No siempre quien se casa está libre de presiones. Más en el caso de una mujer que desde su infancia estuvo en un convento, y luego es tirada a la calle sin respaldo de ninguna naturaleza. Eso no lo hace ni el peor de los padres, mucho menos lo debió hacer un obispo. García ha demostrado con ese gesto la bajeza de su persona.

Espero su opinión sobre el por qué de 30 monjas quedan 5. Saludos.

Anónimo dijo...

Del relato de Sor Teresa (Mirna), puedo destacar, que hace notar que tuvo còmplices del exterior.
O sea que mientras sus superioras rezaban, ella abria las puertas para hacer entrar a personas ajenas a la Casa, por supuesto sin autorizaciòn.
Una persona que toma decisiones en lugar de las superioras. Algo muy grave y sancionable.
Seamos serios.
En cuanto a las vocaciones quizàs las llevaron a todas a cine?
La verdad que esta bueno echarle la culpa al Obispo. Averigue si no la casò Monsenor Garcia, asi podemos decir que fue obligada tambièn por èl y hacemos Bingo.

Anónimo dijo...

La Senora Mirna, debe saber que Monsenor Garcia, ante los hechos hubiera podido realizar una denuncia penal. Ella y sus còmplices se salvaron porque èl prefiriò tomar la desiciòn que menos la perjudicaria, visto que incluso habia realizado la confesiòn implicàndose. Es decir la invitò a dejar la casa. Se queja que le diò 5 minutos para salir de ella. Imaginemos su valija si le daba una semana.
Penalmente los jueces hubieran indagado quienes eran las personas que entraron a apoderarse de las imàgenes y llevarselas. Hoy nadie sabe quienes eran. Solo ella. Estas personas quizàs tambièn fueron enganadas en su buena fè. Porque en realidad no podemos acusarlas de cometer a sabiendas el hecho.
Ya vemos que la senora Mirna, tomaba desiciones que no le correspondian por pensamiento proprio. El fin justifica los medios para ella.
Ella tenia autorizaciòn a usar las llaves de la manera que lo hizo? O fueron sustraidas, para hacer entrar esas personas autorizadas por ella misma.
Es un hecho gravisimo, porque puso en peligro la seguridad del lugar haciendo entrar a personas que segun ella eran amigas, pero en su relato posterior, cuando estaba fuera de la casa, no tenia quien la ayudara porque estaba sola.
Ahora si estaba sola y esas personas que entraron no eran sus amigos como ella contò, evidentemente fue totalmente irresponsable poniendo en peligro la integridad fisica de sus superioras y sus hermanas.
Que dirian los familiares de las internas de esa casa si confiadas en dejar a sus hijas en un lugar seguro, de pronto saben que alguien abre las puertas y hace uso de las llaves a gusto proprio.
Quizàs alguna de las alli presentes incluso eran menores, porque ella ingreso como dice en el video cuando tenia 14.
Ella habla de que hizo un inventario pero despuès agrega que faltan imàgenes.
Ahora donde estàn las que faltan.
Puede la misma persona que la sustrajo, realizar un posterior inventario, y dar el ok final.
Deberian hacerlo las superioras y reclamar las que faltan.
Si las que faltan son las que llevaron al Museo si es que asi sucedio despuès, quiere decir que no todas las imàgenes que esta senora saco del lugar eran destinadas al museo, solo algunas.
Pero ella como un tornado, se llevo las que se le ocurriò.
Senora Mirna, no se deje usar porque las personas que le hacen el reportaje no estan interesadas en Ud, solo en Monsenor Garcia, caso contrario no le harian un video autoincriminandose con ayuda de còmplices, dejàndola expuesta a una posterior denuncia con pruebas aùn mas contundentes.
Ahora haciendo una pregunta salomònica. Imaginemos un ateo, que hubiera estado en esta situaciòn, sin ningùn tipo de preferencia religiosa. Si le preguntamos con quièn se hubiera sentido menos expuesto. Con Monsenor Garcia que habiendo tenido las pruebas de confesiòn, desestimò realizar la denuncia penal o con los periodistas que hicieron el video, mandando al frente el entrevistado.

Anónimo dijo...

¿siempre se termina diciendo disparates?¿como el de los monjes pileteros? que hacían retiros con monjas y los obligaban a llevar ropa de baño para meterse en la pileta.....




no defienda a los modernistas que están todos cortados con la misma tijera, si Mirna cometía irregularidades, las intervenciones de los modernistas no son precisamente la mejor solución. Peor el remedio que la enfermedad.

Anónimo dijo...

¿Así que está en Capital? Allí había en otros tiempos en los Redentoristas (Ntra.Sra. de las Victorias) UN REDENTORISTA verdadero, pero murió creo. En Regina Martirum (Jesuítas) tiene al R. P. Alfredo Saenz, a él le puede pedir información y tendrá que buscar, que debe haber más. Ya en los franciscanos NO quedan y en los Salesianos, tampoco. En la iglesia de San Carlos, en Almagro, estaba el P. Scandroglio de feliz memoria, ya fallecido hace mucho; en San Miguel, Colegio Máximo, estaba el P. Lodo, pero ya falleció; en Nueva Pompeya había varios, pero todos ya fallecieron, fallecieron con la amargura de ver destruidas sus Ordenes y Congregaciones... Murieron con la amargura de ver extinguirse sus familias religiosas. Yo espero encontrarme con el "anónimo uno" pues creo que somos del mismo tiempo, pero vaya a saber dónde estará y yo "soy peregrino y caminate", así que sólo me queda esperar encontrarlo en el Cielo, en la Divina Presencia y cantando las Glorias de María bajo la dirección del Seráfico Padre San Francisco. Busque en La Plata unos "Capuchinos Recoletos", el Mayor de ellos ha sufrido esas persecuciones, es el Superior Mayor, se llama Fr. José.


Además, en esos cursos ya se daba la comunión en la mano (1976 -77), se usaba el "Uds."[en la liturgia], se cambiaban las lecturas (la Epístola) por los escritos de San Francisco; los sacerdotes celebraban y concelebraban sin hornamentos, gracias si alguno se ponía alba y estola, los demás de civil. Fueron años crueles para muchos de nosotros que habíamos entrado con ideales seráficos y teniendo en nuestras parroquias o colegios como ejemplos a frailes verdaderos, pobres, castos, obedientes al Magisterio y a las rúbricas litúrgicas... y caer de pronto en ese "aquelarre" demoníaco, desacralizador... fue algo terrible, para perder la fe. Muchos perdieron la vocación y hoy son buenos seglares, pero les queda en el corazón esa vocación franciscana frustrada por esos fariseos que se apoderaron de las llaves de las Ordenes y no entran ellos en el verdadero seguimiento de Cristo, en las huellas de San Francisco y NO DEJAN ENTRAR a otros. !Ésta es la realidad!
Más cosas de esos cursos para que anote, allí se hablaba de los votos y el SACERDOCIO no perpetuo sino por tiempos, temporales, ser fraile por cinco años, ser sacerdote por cinco años y después quedar libres para optar por la vida laical, casarse o renovar el compromiso.... ¡barbaridades! pero se dijeron.


Todo lo anterior al Concilio Vaticano II, los libros de espiritualidad (Kempis, Vida Devota, Ejercicio de Perfección y Virtudes Cristianas del P.Rodríguez, primer Maestro de Novicios que puso S.Ignacio para la Compañía, las Obras de San Alfonso de Ligorio, etc.) todos debían ser quemados, porque atrofiaban la mente, quitaban la libertad que Jesús había venido a traer... todo esto se lo digo pues conservo apuntes de aquellas "pláticas-conferencias". Nos llegó a decir un capuchino que se creía "TEÓLOGO" -y le faltaba mucho- que debía haber un Papa latinoamericano... para latinoamérica y uno... para Europa, ya que los Europeos no entendían la realidad latinoamericana, así debería haber un Padre General para las Ordenes de Europa y un Padre General (latinoamericano) para Latinoamérica

http://panoramacatolico.info/articulo/retiros-piletas-frailes-y-monjas

Anónimo dijo...

Quiere más? La Presencia de Cristo en la Eucaristía era para la comunión solamente, así que si quedaban formas sin consumir en "la Eucaristía" (para nosotros Santo sacrificio de la Misa) NO HABIA PRESENCIA REAL, volvían a ser pan y las "partículas" (miguitas que dijera un conscpícuo monaguillo) no eran parte del Sagrado Cuerpo de Cristo y se sacudían al aire.... pues "Santo Tomás dice que hay un ángel que se ocupa de cada partícula" (algo sabían de Santo Tomás).


En fin, si Ud. es joven, no se desaliente de los dichos y experiencia de éste pobre viejo que se prepara para presentarse ante Dios y... me faltan muchas buenas obras para llevar en las manos; sí tengo para ofrecerle muchos años de persecución, marginación (término que los progresistas les gusta usar y aplicar despiadadaménte a quienes no piensan como ellos), calumnias, desprecios... Pero: "¡Perdónalos Señor...!" Yo amo a san Francisco y desde mi humilde posición (humilde no de virtud sino de pobreza verdadera, soy pobre de solemnidad y si ahora estoy en Internet es porque un sacerdote muy bueno me ha enseñado a usar este adelanto y me presta su computadora, un sacerdote más joven que yo y que ha tenido que vivir cosas semejantes), espero que el día que llegue al Juicio Particular ante Dios, el Seráfico padre San Francisco salga en mi defensa.http://panoramacatolico.info/articulo/retiros-piletas-frailes-y-monjas

Anónimo dijo...

http://panoramacatolico.info/articulo/el-testimonio-de-la-ex-hermana-lucia#comment-28576

piletas mixtas entre frailes y monjas, pseudos retiros
Ya en el año 1978,1979.... en "Villa Asís" San Miguel (Pcia de Bs.As.) casa de retiros perteneciente a los Hermanos Menores Capuchinos, se realizaban estos "encuentros de formación permanente" en la Orden Franciscana (en sus tres ramas masculinas: Menores, Conventuales y Capuchinos) y distintas Congregaciones femeninas que guardan la Regla de San Francisco de Asís.En esos "cursos de verano" además de "hacer un lavado de cerebro progresista" habían momentos de "esparcimiento" entre frailes y monjas en la pileta que tiene esa casa de retiros, claro todos "hermanitos" en traje de baño (frailes y monjas) NO TODOS, pues quedaban mentes sanas y con buenos propósitos de seguir a San Francisco que ante las conferencias demoledoras y la pileta y los fogones con "esquechs" rayanos en la inmoralidad algunos.... abandonaban sus Ordenes o Congregaciones , perplejos, escandalizados... decepcionados....

De aquellos "frailes pileteros" de esos años hay algún "prelado" de hoy....

Anónimo dijo...

piletas mixtas frailes y monjas unidas por Francisco!!!
Querido "anónimo" que ha estado en "Villa Asís" por los 70, en los cursos de verano para Franciscanos, Conventuales y Capuchinos, así cómo para "pías monjitas" seguidoras de San Francisco....pero el de "Cefirelli" y no el de Asís. Qué malos recuerdo me ha despertado, uno relativamente jóven en aquellos años, habiendo dejado estudios universitarios y trabajo promisorio para seguir al Poberello de Asís.... no encontramos con un Francisco rebldo, guerrillero, contestatario a la Jerarquía... y no puso bombas y se hizo montonero... porque le faltó tiempo. Recuerdo esos encuentros que por obediencia debimos participar y Ud. y yo nos debemos conocer. En esos tiempos a los que no quisieron "meterse" en la pileta con las monjas se nos trató de inmaduros psicológicos, que buscábamos el hábito como refugio y cómo miedo a enfrentar la vida del mundo, y tal vez, los "craneotecas" que organizaban y daban las charlas no habían trabajado en una fábrica, o en un comercio, o en una oficina o en un reparto como Ud. y yo, pero ellos quedaron, a nosotros nos "dejaron afuera " porque no ent´rbamos en los "esquemas" de la nueva imagen franciscana que querían imponer aquí en Argentina.


Nosotros nos fuimos yenla Orden quedaron los guerrilleros como Gregorio Ramírez O.F.M.(hoy concubino y del grupo Angellelli), un Agretti O.F.M., un Scozina O.F.M. (sobrino de un Obispo ya muy emérito), un Pizotto O.F.M.Conventual, un Miguel Angel López O.F.M.Conv., un Antonio Puigjane O.F.M.Cap., un Jerónimo Bórmida O.F.M.Cap., un Luis Basilio Coccia O.F.M.CAP y otras joyitas....

Que Bergoglio, en ese entonces Maestro de Novicios de los Jesuítas dio una charlas y recuerdo que se burló de un capuchino jóven, muy jóven que estaba de hábito.... y así fueron esos curso que en lugar de reforzar el "carisma", el verdadero espíritu de San Francisco dejaron una "caricatura" de franciscanismo. Dios se apiade de ellos. Querido Anónimo espero que alguna vez nos encontremos , pero todo lo que Ud.dijo fue así

Enviado por Anónimo el Mié, 11/10/2010 - 00:48

Anónimo dijo...

olvidé poner el link del anterior comentario, es el mismo que el de 8:18

Anónimo dijo...

Asi que este anònimo que denuncia tantas personas, hasta tiene poderes adivinatorios como El amigo de los animales Tomàs.
Asegurando que alguno "no puso bombas y se hizo guerrillero porque le falto tiempo", o sea que ademàs de contar algo que no sucediò, da por hecho que hubiera sucedido si esa persona hubiera tenido el tiempo.
Este hombre la tiene mas clara que Dios.
XD.....
Raro que no denuncia con nombre y apellido, visto que estuvo en primera linea en retiros con el Papa Francisco.
Porque decir que Francisco dijo y estuvo junto a èl y no dar la cara es lo mismo que la otra que denuncia lo del cine y la invitaciòn a usar la pileta del lugar pero a ciencia cierta no participo en ninguno de los dos casos.
Hagase un video y despùes le vamos a creer.
Yo tambièn puedo decir que lo conozco a usted si diera su nombre y que hemos compartido eventos y que dijo tal y cual cosa......bla...bla....bla....

Anónimo dijo...

Testimonio de la ex-hermana lucia.
Todas ex, la vocaciòn quedo en el camino.

Alfonso Richter dijo...

La frase mágica y clave en todo este asunto es: La caja fuerte de San Cayetano.

Entender esto explica el porqué de la intervención y la promoción ahora del lacayo.

Silencios con obispados se pagan.

Anónimo dijo...

La frase magica es: miente miente que siempre algo quedarà.

Página Católica dijo...

Anónimo de 6,59:

Le recomiendo que oiga bien el testimonio de Mirna.

Queda claro que no ha sido ella la que decidió cambiar de lugar las imágenes, sino la comunidad encabezada por su superiora. Es obvio también el afán destructor de los modernistas de las que ellas quisieron salvarlas.

Queda claro también que García, cometiendo un delito penal, cerró las puertas de la Casa para impedir la salida de sus dueñas: las cuales pudieron escapar por una puerta que él no había detectado.

Queda claro que Mirna se hizo responsable de firmar ciertos documentos porque las monjas mayores se habían escapado ya, y no había quien firme.

Por otro lado había el peligro de que García revocara el permiso que había dado a la superiora para salir del país y ella creyó evitarlo tomando la carga para sí.

Sin embargo el taita luego les prohibió ese viaje, lo cual está perfectamente documentado.

Queda claro también que Ud. apoya la crueldad de un obispo, que en una actitud indigna, no ya de un padre sino de un varón, abandonó en la calle a una joven con vocación exponiéndola a peligros para los que no estaba preparada.

Mientra tanto él se hacía cargo de un jugoso patrimonio que no le correspondía y del que todavía disfruta.

Anónimo dijo...

La Senora Mirna dice que en un primer momento sus padres no la apoyaban pero despuès si, e incluso dice que su madre habla de lo que lucho para estar alli.
Pero al final del dicurso deja claro que fuera de la casa decidiò por voluntad propia no recurrir a sus padres y arreglarselas alejada de su familia, recibiendo la ayuda de las hermanas con las que ella tenia comunicaciòn y la tiene actualmente (Hermana Hilda)
Ella prejuzga sus padres pensando que no estarian de acuerdo en darle una mano.
No era que despuès de un tiempo se dieron cuenta que era su vocaciòn y decidieron apoyarla. Cambia el discurso del apoyo o no de sus padres para que le cierren los càlculos, cuando dice que estuvo sola enfrentada a los peligros del mundo fuera de la casa.
Los bienes de la Iglesia, no son propiedad de los Superiores de los distintos Institutos o Congregaciones.
Las hermanas hacen el voto de Obediencia, Pobreza y Castidad.
Apegarse a las imàgenes como esas superioras lo hicieron no es algo que haga pensar que actuaron respetando los votos que alguna vez han hecho.
Las imàgenes màs antiguas iban a ser destinadas a un museo segùn lo dice la Sra. Mirna.
Pc, habla de disfrutar privadamente de las imàgenes de parte de Monsenor Garcia.
Digo yo, un museo es algo privado. Las imàgenes van a ser disfrutadas por mas personas en un museo, que en la casa de Ejercicios. Las que querian disfrutarla privadamente eran las hermanas de esa casa, no Monsenor Garcia.
Mirna, habla de que las chicas que estudiaban fuera de la casa, habian tenido ciertos problemas, y por eso se dicidiò traer los profesores a la Casa.
Cuales habràn sido esos problemas, que las hermanas trataron de solucionar para que sus alumnas/futuras postulantes, no dejaran el lugar y estudiaran alli dentro.
Creo que Monsenor Garcia ya sabia de la rebeldia de las superioras de esta casa porque de otra manera no se explica su desiciòn de cerrar las puertas y no dejar salir a nadie. De nada le valiò porque lo que seguramente èl pensaba que podia pasar, igual sucediò.
Monjas escapando para no hacer frente a sus responsabilidades de responder a un superior.
Imaginemos cuando Jesùs estaba en el huerto de los Olivos y sabia que lo iban a aprehender, si hubiera salido disparado como una flecha para el otro lado.
Salvando las distancias porque en el caso de él, nada habia hecho e injustamente fuè culpado.
En el caso de las hermanas, se apropian del patrimonio de la Iglesia, de las que ellas diariamente disfrutaban, pero no les pertenecia. Con ese criterio el patrimonio del Vaticano perteneceria solo a los Papas.
Un poco de sentido comùn y la hermana que debia ir a Roma despuès de semejante prontuario no sé con que cara. Si el Obispo hubiera accionado penalmente, la justicia estaria de su favor porque no es como le dijo su amigo abogado a Mirna: "nadie te puede acusar de robo de tus propios bienes". Error, porque los bienes de la Iglesia no son de personas en particular, sino de toda la Iglesia.
Patrimonio de la Iglesia, no de un grupo de hermanas.
Imaginemos si el David de Miguel Angel, hubiera estado en esa Casa. Las hermanas se hubieran atrincherado con tal de no sacarlo y mostrarlo como bien de toda la humanidad.

Alfonso Richter dijo...

La caja fuerte del santuario de San Cayetano.
Otrora de la orden de estas religiosas.
Ahora de la arquidiocésis.
Enormes ingresos anuales por las donaciones de los fieles.
Un Poroto para investigar.
Lo mismo que Luján.

Anónimo dijo...

Sr. Ritcher, la cantidad de fieles que tiene su movimiento cismatico ya lo dice todo:
200.000 en todo el mundo.
Con esos nùmeros yo me quedaria callado.
Pero usted afirma que son los catòlicos que emigran hacia la congregaciòn.
Me parece que se equivocò (es al revès) Espere un poco que como dijo un anònimo ahora los africanos, estan descubriendo el Lefebvrismo.
Quizàs enganchen alguno. Claro que bajo los efectos de la malaria cerebral porque por esos lados es una enfermedad bastante usual desgraciadamente. Ya son desdichados de tener esas enfermedades imaginemos si encima se adhieren al cura cismàtico. Se entenderia que hagan eso porque estarian bajo los efectos de esta terrible enfermedad.

Página Católica dijo...

Mire anónimo partidario de García:

Los bienes que tenía el Instituto Hijas del Divino Salvador, estaban al cuidado de la superiora y de su consejo, como mandan los estatutos. No está el obispo por arriba de ese derecho.

García no tenia tampoco ningún derecho para encerrar a nadie, lo cual en la Argentina constituye delito penal que se llama privación ilegítima de la libertad.

Pregúntele a su defendido si alguna vez presentó, en estos 6 años, una rendición de cuentas de la enorme montaña de dinero que producen los bienes de las monjas destruidas por él.

Con respecto a la educación de las monjas dentro del convento, eso es lo que ha mandado la Iglesia siempre.
No lo que hacen en el Seminario de Devoto donde los seminaristas estudian teología al lado de mujeres en ropa ligera o ajustada. Luego se quejan de, por ejemplo, el caso de un seminarista que sedujo a una monja y luego de vivir un año con ella la abandonó. Por supuesto que el seminario lo readmitió y hoy es cura.

Después de llegar García las sacó a estudiar afuera, y los resultados están a la vista.

Le vuelvo a decir, no puede un superior religioso dejar en la calle a una mujer joven SIN COMUNICARLES A SUS PADRES que ya no está en el convento.

García es también responsable de que una monja joven y bonita, sobre la que él tenía cierta predilección según el testimonio de otras monjas, desapareciera de su familia por largos meses SIN DAR LA MENOR NOTICIA.
Lo cual se remedió cuando Panorama Católico Internacional dio a conocer el caso.

Le vuelvo a repetir, si yo fuera padre de un seminarista, una novicia, o una monja de votos temporales, me sentiría totalmente defraudado si el superior de la Casa deja en la calle a mi hijo/hija sin cumplir su obligación de comunicármelo personalmente.

No defienda lo indefendible. García se ha portado, al menos, como un perfecto maleducado; sobre todo tratándose de un Obispo.

Alfonso Richter dijo...

Cantidad o fidelidad?.
En el Vaticano el 80% son consagrados y de ellos la inmensa mayoría ya no tiene la fe católica.
Seguramente no es para quedarse callado.

Anónimo dijo...

Para los ateos o miembros de otras religiones, cultos o sectas..... SIIII.... LO QUE ACABAN DE LEER EN LOS COMENTARIOS ESLA IGLESIA CATÓLICA!!!
Un consejo: quédense donde están. Tienen más probabilidades de salvarse o por lo menos e vivir mejor esta vida, que por ahora es la única que se conoce.....

Thomas Waibel dijo...

23 de noviembre de 2014, 22:48

80 % de los funcionarios de la secta conciliar, incluyendo a Bergoglio, son simples laicos porque el rito de ordenación y consagración de Pablo VI, vigente desde Semana Santa de 1969, es inválido.

Todos estos funcionarios, sin excepción alguna, son cualquier cosa menos católicos.

Eso se debe a que la secta conciliar, fundada durante el "concilio", no es la Iglesia Católica, sino simplemente finge serla para embaucar a la gente.