lunes, 21 de junio de 2010

Procesión Fatal

Crónica de la Clausura
de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús
Segunda Parte
Videos de la Procesión en la Solemnidad de Jesucristo,
Rey del Universo
(22 de Noviembre de 2009)
R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

La procesión de Corpus del pasado 6 de Junio ha sido el detonante, la causa o quizá la excusa usada para clausurar la Capilla Sagrado Corazón de Jesús. Medida que se llevó a la práctica con la “guaranguería”(*) típica de muchos nuevos sacerdotes de Buenos Aires, elevados al curato por sobre otros con mayores méritos vaya uno a saber por qué, que no respetan ni las más mínimas normas de educación. Dicho sea de paso: tiempo atrás el seminario convertía en caballero a cualquier rústico. ¿Se podrá decir lo mismo actualmente?
Porque los fieles se enteraron de la infausta noticia por un provocador cartel colocado sobra las clausuradas puertas el Domingo 13 cuando pretendían asistir a la Santa Misa.
Estamos llegando al final de la crónica salteándonos el medio y esto se debe a que hemos recibido muchísimos llamados y correos solicitando alguna palabra que pudiera clarificar la información ya vertida en la Web por varios medios. Y dado que el “obstáculo” que provocó el fin dicen que ha sido una procesión, queremos mostrarles una de ellas, por eso de que una imagen vale más que mil palabras.
Al repasarlas nos dimos cuenta de un detalle que quizá pueda explicar todo este enojoso asunto y que se puede verificar en el primer Video:
“Avanza la procesión, la cámara permanece fija mostrando un portón de madera en el fondo de la escena, se abre la puerta llamada de escape y salen dos niñas y su madre, quien les indica dónde va el Santísimo antes de sumarse a la marcha”.
¿Querrán que la Iglesia vuelva a las catacumbas? ¿Es allí donde desean esconder al que ha dicho de Sí “Yo soy Rey, para eso he nacido y para eso he venido al mundo”?
Porque mientras el vecindario se ve amenazado por diversas sectas protestantes que lo recorren llamando porfiadamente de puerta en puerta para transmitir el error, las campanas del Sagrado Corazón han sido silenciadas por la Jerarquía.
¡Qué Dios los perdone!
Nos gustaría recibir su opinión sobre estos videos por medio de sus comentarios dejados al pie de esta entrada o enviados a:

(*) Guarango: Grosero, incivil.





15 comentarios:

Enzo dijo...

El Padre Alfredo!! Qué vitalidad!! Soy de Mendoza, cuántas veces ha venido a deleitarnos con sus conferencias.
Qué lamentable que tengan que sufrir estas cosas desde la misma Iglesia, pero desgraciadamente es la realidad.
Fuerza!! Amigos en Cristo, sigan perseverando. No están solos.Un abrazo grande.
Viva la Patria!! Viva Cristo Rey!!

Anónimo dijo...

¡A quién le puede molestar? Lo único molesto es que no esté todo el vecindario, no hayan cortado las calles y las fuerzas públicas no acompañen al Smo. Sacramento... Pero bueno, en la ciudad que reniega de su nombre y su destino sería mucho pedir...
In Xto Rege Mariaque Regina

Bellator

Anónimo dijo...

¡Ojalá todos participemos de la procesión del Corpus con la misma devoción!
¡No pierdan los ánimos!

Bellator

Anónimo dijo...

QUERIDO VÍCTOR Y FAMILIA, ASÍ COMO TODOS LOS QUE TESTIMONIAN EN MI BARRIO DE NACIMIENTO, A CRISTO REY. ESTAMOS ANTE UNA CLARA ACTITUD REVANCHISTA E INDIGNA DE UN MIEMBRO DE LA JERARQUÍA, QUE NO PUDO TOLERAR LAS CRÍTICAS MERECIDAS A SU LIBRO, QUE HABLA POR SÍ SOLO DE LO QUE REPRESENTA AUTÉNTICAMENTE, QUE NO ES LA IGLESIA DE CRISTO. NO ES CASUALIDAD SINO CAUSALIDAD QUE EL AUTOR DE LA CRÍTICA A "EL JESUITA" SEA UN FELIGRÉS CONSTANTE DE LA CAPILLA SANCIONADA. Y ME PREGUNTO, ¿SON SANCIONADOS LOS FIELES CATÓLICOS POR SER CATÓLICOS Y POR SACERDOTES CATÓLICOS, O LA EXPLICACIÓN LA ENCONTRAMOS MAGNÍFICAMENTE PREANUNCIADAS POR NUESTRO QUERIDO PADRE LEONARDO CASTELLANI, AUTÉNTICO HIJO DEL CAPITÁN LOYOLA, CUANDO VATICINÓ EL "GUSANO DE LA IGLESIA", EL "FARISEÍSMO", VIENDO PROSPECTIVAMENTE A LOS ACTUALES REGIDORES DE LA COMPAÑÍA Y DE LA IGLESIA EN LA ARGENTINA?
LA RESPUESTA ME PARECE OBVIA, Y REZO POR ELLOS, PARA QUE COMPRENDAN SU CLAUDICACIÓN, QUE NO PUEDE CALICARSE MÁS QUE DE TRAICIÓN.
AFECTUOSAMENTE, EN CRISTO REY Y MARÍA REINA, LOS SALUDA Y ACOMPAÑA UN VIEJO VECINO, NACIDO Y CRIADO EN FLORES, CUYA CASA PATERNA ESTÁ CASA POR MEDIO DE LA PARROQUIA, Y A LA VUELTA DE DONDE ESTABA LA CASA PATERNA DE "EL JESUITA", COMPAÑERO DE MI NIÑEZ Y JUVENTUD.
CON CRISTO, POR CRISTO Y EN CRISTO,
HUGO VERDERA, CATÓLICO, ARGENTINO, ACTUALMENTE VECINO DE VILLA BALLESTER.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Chequer y familia, y a todos los feligreses de la Capilla:
Les doy mi más completa adhesión, teniendo presente lo que nuestro querido Padre Castellani, en nuestra juventud, nos había predicho: "el gusano del fariseísmo". última corrupción que no soportará y perseguirá lo auténticamente religioso. Uds. representan lo auténticamente religioso, y por eso el fariseísmo enquistado los persigue. Seamos honestos, "El Jesuita" no soportó la merecida y constructiva crítica que un feligrés de vuestra capilla le realizó, con valentía y con caridad, aunque no se le reconozca. Por esto, no estamos antge una casualidad sino ante una causalidad. Y el triste sacerdote que llevó a cabo un acto de real iniquidad, no fue màs que un triste intgrumento al servicio de los actuales Caifases.
El que suscribe, antiguo vecino de mi querido barrio de Flores, compañero de la infancia y la adolescencia de "El Jesuita", que vivía a la vuelta de mi casa paterna, situada, casa por medio, de la Iglesia de la que depende vuestra Capilla, los acompaña, junto con su familia, en esta hora de prueba. Pero están al servicio de la Verdad, y no al servicio de las componendas que no pueden ser calificadas más que como traiciones, por más que se disfracen de "diálogos ecuménicos" con los peores enemigos de la Iglesia de Cristo y del Evangelio y las exigencias éticas que el mismo implica. ¿Desconoce "El jesuita" la posición ante la homosealidad del prologuista de su lamentable opúsculo, expresión de una màxima claudicación ante, reitero, los peores enemigos de la Iglesia de Cristo? ¿Es la sinagoga el ámbito propicio para "escuchar a Dios" siendo un obispo y cardenal de la Iglesia católica en la Argentina? ¿Seré yo sancionado, en mi persona y mi trabajo universitario por esto que expreso?
Víctor, reitero que los acompaña en la auténtica militancia que demuestran y estoy incondicionalmente con Uds. Hugo Verdera, católico, argentino, nacido y criado en Flores actualmente, vecino de Villa Ballester.

e_palacios2008 dijo...

He sentido que este testimonio es un llamado de atención a todos los que lo hemos podido compartir en silencio desde nuestros hogares.La necesidad de volver a glorificar a Dios a través de la devoción a Jesús Sacramentado de las procesiones en nuestro barrio.Esto es lo que hicieron siempre nuestros sacerdotes y nuestras parroquias durante muchos años. La feligresía embanderaba los frentes de sus casas y abrían las persianas de sus ventanas. Había paz y la delincuencia no era tan escandalosa como la que hoy nos aterroriza a todos.¿ No sera esa ausencia de Jesús y de las procesiones lo que nos lleva a vivir entre rejas y asustados?

maria dijo...

Mi muy querido Padre Alfredo Sáenz !!!!! Qué testimonio NOS dá como humilde y SACERDOTE de Cristo.LO felicito, Padre. No importa que causemos reacciones contrarias, lo penoso es que vengan de la misma Iglesia.¡Nuestra Madre Iglesia!Imagino al Santo Padre Benedicto XVI lo que debe estar luchando y sufriendo por su magisterio.
Un abrazo grande.
Ma.Teresita del Campo (viuda)de Pozo

Anónimo dijo...

Conozco la situacion planteada,la Iglesia de Cristo Peregrina, la que durante toda su historia fue atacada por las milicias de Satan,hoy mas que nunca con nuevas tecnicas ilustradas por la Nueva Era,que subliminalmente maneja la masoneria y que lastimosamente muchos de nuestros fieles no perciben,continua siendo el objetivo de estos representantes de las tinieblas,tenemos que descubrirles el rostro a los "pastores (lobos) disfrazados de ovejas,no caigamos en sus trampas,seamos astutos,estos mercaderes seran arrojados del Templo porque no podran con las milicias de Angeles que acompañan nuestra Fe,en cada uno de nosotros un Cristo,con Cristo y para Cristo,con el compromiso de la militancia,serenos y precisos,nuestra arma es la espiritual,es la Fe en Jesus, Jose y Maria.

Franco Arena

Anónimo dijo...

"Benedicto XVI lo que debe estar luchando y sufriendo por su magisterio."...

Despues de ver lo que paso en UK, a mi no me parece que el este "sufriendo" mucho... puesto que es El quien sostiene en sus puestos a esos hereticos "principes de la Iglesia"... desde cuando el "ecumenismo" que tanto promueve es cosa buena?

Unknown dijo...

Pero gracias a Dios hay aun gente que resalta entre la turba de renegados, y dar un testimonio vivo de humildad y de lealtad a su vocación
No sé si hay fariseos porque si hay tantos -y creo que los hay vistas las cosas- pero me asalta una pena de ver lo que pasa.
¡Vive Cristo!
Rafael.

Feto dijo...

Al estar viendo este video, pensé en lo extraño que me parecía ver esa procesión en la banqueta(vereda), con el Santísimo Sacramento, cantos e incienso, y con todo el respeto que los pobres mortales le pueden dar al Rey de Reyes. Inmediatamente me invadió una vergüenza de mí y el resto de la humanidad, por haber llegado a una situación en la que esto, que debería ser lo cotidiano, sorprenda de lo extraño que es. Que Dios en su infinita misericordia nos perdone.

Anónimo dijo...

Desde España:
Nosotros en España estamos hechos un lío. ¿Ustedes son sedevacantistas? ¿Qué es exactamente lo que el Cardenal Bergoglio no aprobaba en relación a esta procesión u otro tipo de aspectos que deberían ser normales en la vivencia de la fe católica? les ruego nos expliquen a día de hoy, en marzo de 2013 y con el Cardenal como nuevo Papa. Gracias.

Página Católica dijo...

No somos sedevacantistas, pero no nos tapamos los ojos.
El Cardenal se opuso al Papa Benedicto y prohibió aquí la Misa Tridentina.
No le gusta nada de lo que tradicional y ya Uds. lo estarán viendo por lo que hace en Roma.
Ordenó a sus sacerdotes que no usen sotana.
Pero aparte de eso, su seminario está casi vació y la catequesis deja mucho que desear, en fin...
Esta procesión no tenía nada anormal, fieles con el Santísimo bajo palio por las calles del barrio cantando en latín y cantos tradicionales. Pero el apoyo al párroco para cerrarla y terminar una obra floreciente.

Algunas cosas que estamos viendo mucho no nos gusta. Está agraviando a su sucesor, a lo mejor sin querer, con tanto cambio.
Un hombre verdaderamente humilde, cuando sube a un puesto, por humildad hace lo que hacían sus predecesores. Se quiere vender la imagen de que Benedicto, que tenía una liturgia exquisita era qué ¿falto de austeridad o pobreza? A Dios hay que darle lo que le corresponde, y eso tendría que aprender el ahora Papa. No tiene sentido ninguno simplificar y aplebeyar la liturgia so capa de humildad.
Se podría hablar más de él, pero vemos cómo actúa de ahora en más. Que Dios lo convierta en un buen Papa.
Saludos.

catolico perplejo dijo...

hasta los ortodoxos parecen pensar que la humildad del nuevo Papa de la Iglesia Católica no es verdadera. esto ha salido en Ria Novosti: "Patriarca ucraniano reprocha al papa Francisco su negativa a desplazarse en limusina" 19:21 17/03/2013
Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti.

El patriarca Filaret, cabeza de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, criticó al papa Francisco por su negativa de viajar en la limusina oficial de los pontífices, informaron hoy medios locales.
Según el patriarca de Kiev, los religiosos deben practicar la austeridad en la intimidad y no presumir de carácter modesto delante de todo el mundo.
“No apruebo este tipo de acciones”, sentenció Filaret.
El propio patriarca ucraniano se desplaza en un Mercedes. Según él, es un vehículo adecuado para el cumplimiento de las responsabilidades que le fueron encomendadas, entre otras tareas, la visita de diferentes diócesis alejadas.
“Visito anualmente entre 10 y 20 diócesis y necesito un vehículo que no se para”, explicó.

Anónimo dijo...

Have you eνer cоnsidereԁ about including a little bit morе than juѕt your аrticles?
Ι mean, what уοu say іs fundamental and evегything.
Howevеr thіnk abоut if you added somе grеat graphiсѕ or vidеo clips to givе yοur posts more,
"pop"! Your content is excellent but with іmages and viԁeo clips, thiѕ blоg could dеfinіtely be one of the vеry best іn its field.
Fantastіc blоg!

Feel free to visіt my weblog: Micгο Stakes Bonus
()