jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Es lo que el Papa quiere!


Que se celebre esta Liturgia acatólica

Y que haya lío, mucho lío

Los invitados entre el fuego cruzado de "dos Iglesias"


Ambiente caldeado

No había terminado la liturgia interreligiosa de Conmemoración de la Kristallnacht que, desde hace más de quince años se realiza en el ámbito de la Iglesia Católica, cuando todos los medios de prensa de la Argentina daban cuenta de una noticia sorprendente:

Un grupo "de derechas (TN), de jóvenes fundamentalistas católicos (La Nación), de fanáticos ultraconservadores católicos (Perfil y Clarín), de exaltados (Ámbito Financiero)", no tuvieron mejor idea que ponerse a rezar el Santo Rosario y repartir volantes en el momento en que comenzaba la ceremonia.

Esto demuestra que el diálogo interreligioso es querido por un conglomerado que dispone de inmenso poder, y cuyos tentáculos se extienden hasta el centro mismo de la Iglesia.

Así habíamos principiado la nota en la misma noche del Martes, cuando tuvimos que dejarla en este punto por razones que no merece la pena comentar aquí.

Cortando el hilo que pensábamos seguir, digamos que nos ha sorprendido un titular del diario La Nación, donde se afirma inconsecuenemente que habríamos negado "de modo explícito" el "inicio de la persecución al pueblo judío perpetrada por los nazis".

Como flameante demostración citan nuestro texto y lo comentan:
"Un templo católico no es el lugar indicado para recordar acontecimientos pasados como la Kristallnacht; hecho extraño a nuestra historia y sobre el que se conocen versiones contradictorias, dice el posteo en este sitio web que de modo explícito pone en duda el inicio de la persecución al pueblo judío perpetrada por los nazis."

No solamente no vemos de qué manera habríamos negado "de modo explícito" un hecho histórico que no concierne directamente al caso -el cual, como comprobará el honrado lector, está explícitamente admitido en la frase transcripta- sino que lo reinterpreta a su manera, siempre capciosa y obscura.

El objeto principal de la afirmación de PC, como está bien claro, es indicar que los templos católicos deben ser lugares exclusivos de culto católico y para nada, sitios de convocatoria multirreligiosa para recordar episodios pasados ni salones multiuso.

El Culto católico siempre es presente, nunca conmemorativo, pues es la acción de Cristo que es eterna como lo es Él. Para la Doctrina Católica la Santa Misa, el Sacramento por excelencia, no es una mera "recordación histórica" sino un hecho presente, de eterno presente, que simplemente se continua a través de los siglos en cada celebración, de la misma manera que Nuestro Señor Jesucristo está eternamente presente ante el Padre Eterno exhibiendo Sus gloriosas heridas e impetrando la continua Redención.

Se ve también el interés que tiene La Nación, de vincularnos con la Fraternidad San Pío X. De modo que hay quien nos ha escrito, luego de leer esa nota, pensando que este blog era una especie de vocero oficioso de la misma.

Sin embargo del cariño que sentimos por la obra de esa benemérita institución, hemos de decir, para hacer honor a la verdad, que no estamos vinculados institucionalmente con ella.

Y si los cronistas hubieran estado más atentos, se habrían dado cuenta de que nosotros publicamos domingo tras domingo, la Liturgia de la Palabra correspondiente al Novus Ordo (para los no iniciados: la misa vigente a partir del 1º Domingo de Adviento de 1969), cosa que no haría ningún espacio vinculado a la Fraternidad.

Luego de esta necesaria digresión, volvamos ahora al tema principal de este post.

Cuando el padre Fernando Gianetti, gurú y brazo ejecutor desde hace más de 15 años del proyecto que ahora llega a su culminación, dirigía las palabras de inicio de la Liturgia Conmemorativa de la Kristallnacht, se comenzó a oír suave pero firmemente el desgranar de las cuentas del Santo Rosario, en las voces de unos cincuenta jóvenes situados en la parte central de la Catedral de la Santísima Trinidad.

Dos casi niños se adelantaron hasta el presbiterio, donde ocho líderes religiosos (dos más que el año pasado), hacían guardia, a diestra y siniestra, al Arzobispo de Buenos Aires, Dr. Mario Aurelio Poli.

Luego de hacer una genuflexión, uno de ellos le entregó un papel, y entre los dos hicieron que el mismo llegara a los demás.

Los gestos de agradable sorpresa que al recibir el escrito adornaban las caras, se fueron transformando en risa nerviosa en la medida que el sentido de la vista informaba al cerebro el contenido de la misiva.



En ese momento, una persona subió al presbiterio, y colocándose junto a los micrófonos dirigió el siguiente mensaje:
"Les pedimos a todos, por favor, que tengan en cuenta que es un templo católico y que este es un acto de profanación que debe ser evitado. No tenemos problemas con los recordatorios históricos que se hagan en lugares históricos. En el templo santo de Dios donde vive el Santísimo, no puede haber una profanación; y los que conocen de (aquí se le quitó el micrófono) religiones saben que las profanaciones ofenden al mundo y a Dios... Adelante del Nazareno y adelante del Crucificado. Váyanse y terminen esta profanación. No es posible. Recen el Rosario y honren a Dios".

El Arzobispo pidió, a través del padre Gianetti, que se retiraran los jóvenes que estaban rezando el Rosario. Lo que generó un aplauso, a partir del cual un ruido intenso se instaló dentro de la Catedral y duró casi media hora. Era el ruido de los reproches y las diatribas dirigidas hacia los que rezaban sin contestar.




Algunas personas entornaron a los jóvenes orantes, unos para intentar convencerlos de que cejaran en su empeño, otros para insultarlos con los más duros epítetos: locos, fundamentalistas, reaccionarios, nazis.




Otros llegando a la agresión física, como un devoto de kipá que hostilizó largamente desde atrás a uno de los sacerdotes que acompañaban al grupo:



Pero resultó particularmente sorprendente el furor demostrado por el diputado Eduardo Amadeo, dicen que perteneciente a la Comunidad de San Egidio, quien desplegó actos que pueden considerarse intimidatorios como sacar reiteradas fotografías a escasos centímetros de cada cara, gritarle a un niño, al más caro estilo de los servicios de inteligencia: ¿De qué colegio sos, de qué colegio sos?, o gritarle a unos adolescentes "Miserables nazis".
¿Cómo es posible que un hombre que ocupa tan alto cargo llegue a ese extremo?

Pero si en la noche del martes 12 la actitud de Amadeo fue incalificable, se superó a sí mismo ayer, cuando les dijo a los medios:

"Son marginales, son fanáticos. Yo vi en la cara de esos pibes que si los mandan a matar, matan. Si vos decís que están violando la Catedral y los mandás, matan. Son unos miserables, unos marginales"

Menos mal que tales calificativos salen de la boca de un político... ¿Se acuerdan en 2001, cuando el país entero gritaba que se vayan todos?
Eso sí, cuando haya que votar, los padres que aman a sus hijos, tengan presente a quien actuó contra unos niños como un energúmeno... No lo olviden, la Nación y sus hijos se lo agradecerán.


"Miserables nazis"

Es curioso como en el video que publicó La Nación, se han eliminado las palabras de Amedeo, con el simple expediente de anular el sonido dejando la imagen. Esos son los amantes de la verdad.

Vienen a la memoria estrofas del Salmo 22, el que Jesucristo rezó en la Cruz, que paradójicamente luego sería recitado en la ceremonia, como uno más de los elementos de analogía entre el Holocausto y la Pasión:

Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado
Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.

Porque el poderoso diputado de la Nación, se estaba dirigiendo con esos epítetos y descalificaciones, a unos adolescentes, algunas niñas incluidas, que estaban cometiendo el pecado de rezar, y de decirles a los demás que "extra ecclesia nulla salus - fuera de la Iglesia no hay salvación", aunque se lo hayan dicho de un modo tan directo y contundente que pudo resultar ofensivo.

Porque lo que hay que advertir aquí, es que los invitados, tanto cristianos disidentes como judíos, quedaron sin querer en el medio de una discusión interna de la Iglesia. Debate tan intenso y agudo que está llevando a la conformación de dos "partidos", con doctrinas y liturgias diversas, que son cada vez más extraños el uno del otro. Una es la Iglesia de las promesas, y la otra la "iglesia" de la publicidad, como las llamó hace muchos años el padre Meinvielle, maestro del actual Arzobispo de Buenos Aires.

La una cree, como ha creído invariablemente desde el principio, que el único camino de salvación es el Bautismo; pues el mismo Maestro se lo ha enseñado infaliblemente: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todos los hombres. El que creyere y se bautizare se salvará, el que no creyere se condenará" (Mt: 16, 15).

Sin embargo de estas palabras, contra las que nada hay por hacer, y del dogma antes referido, "fuera de la Iglesia no hay salvación", la iglesia de la publicidad ha desarrollado en los hechos la doctrina no escrita de las múltiples vías de salvación. Cada uno se salva en su religión y aún, por qué no ,sin creer en Dios. Lo cual está absolutamente condenado por la doctrina católica.

Los invitados del Arzobispo de Buenos Aires merecían ser recibidos con respeto y cordialidad; pero el error consistió en invitarlos para el menester de una liturgia acatólica, que en modo alguno puede ser celebrada en una Iglesia, a no ser que pertenezca... a la iglesia de la publicidad.

Es seguro que un judío ortodoxo comprendería muy bien a un católico que no aceptara una liturgia interreligiosa, pues él tampoco la aceptaría. Pero la mayoría de los invitados del Sr. Arzobispo pertenecían al reformismo judío, que piensa distinto.

Convendría disculparse con ellos por el mal rato, intentando hacerles comprender que, in extremis, el respeto de los derechos de Dios está por arriba de los respetos humanos.

Siguiendo con nuestra crónica, los jóvenes de la Catedral finalizaron el Santo Rosario a pesar de la presión del entorno y, luego de eso, se retiraron por su propia iniciativa, no como dijeron algunos medios, policía mediante.

Ocurrió incluso el milagro de que el P. Gianetti, pidiendo la paz para los presentes desde el ambón de la catedral, rezó un par de Ave María por el micrófono, lo que no estaba previsto en la Liturgia de Conmemoración.

Esta liturgia, lo hemos dicho ya, es evidentemente religiosa, con el aditamento de que en ella subyace la herética creencia de que el Holocausto puede equipararse al Sacrificio de la Cruz, uno para la salvación de los judíos y el otro para los cristianos; por eso algunos pensadores la llaman herejía Judeo Cristiana.

Idea que se evidencia del análisis de los textos empleados, pero que no todos pueden captar. No nos equivocaríamos por mucho, si pensáramos que la mayoría de las personas que estaban en la Catedral no son conscientes de esta realidad, que hace totalmente inaceptable ese desarrollo litúrgico en el lugar santo.

Al retomarse la ceremonia, luego del rezo del Rosario rebelde, el Arzobispo de Buenos Aires dijo que la celebración de esta liturgia "es lo que el Papa quiere". De ahí el título del presente post.

En el video de abajo, que ponemos a consideración de nuestros lectores, mostramos lo que pasaba en el presbiterio de la catedral, además de todo lo otro que publicaron medios.

Recemos para que estas experiencias interreligiosas dejen de hacerse en el ámbito sagrado; a nadie se le ocurre hacer una Misa en una sinagoga o en una mezquita. Esa es la mejor forma de garantizar la paz; dándole a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

p/d:

¿Y que tal si el año que viene invitamos a los judíos y protestantes a una Santa Misa que sea rezada por el eterno descanso del alma de los que murieron durante la Kristallnacht? Eso es lo verdaderamente caritativo y católico.


Vea el video desde Gloria TV




Vea el video desde You Tube TV



Ver directamente en You Tube

Fotografías de: MGP




GUIÓN LITÚRGICO PARA LA KRISTALLNACHT








¡Por favor, deje su comentario!

316 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 316 de 316
Anónimo dijo...

Una catedral o una iglesia catolica cualquiera son lugares sagrados, SON LA CASA DE DIOS puesto en ella habita custodiado en el Sagrario el Santisimo Sacramento que es el Cuerpo la Sangre el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Los catolicos no podemos permitir que ante el mismo Dios se celebre una liturgia no catolica. Es una profanacion y una falta de respeto, una burla y un desprecio hacia Nuestro Señor.

tomás dijo...

Si algún "patriota" está indignado porque me tomé el atrevimiento de cuestionar al "padre de la patria (liberal)", le recomiendo que lea el libro "Aquellas aguas que trajeron esos lodos" del Dr. Cosme Beccar Varela. Es sumamente interesante.

Anónimo dijo...

Que quieren conmemorar la noche de los cristales rotos, haganlo fuera, en un polideportivo o en una sinagoga pero EN UNA CATEDRAL O UNA IGLESIA CATOLICA NO.

tomás dijo...

Si las ex iglesias católicas ocupadas en forma continua por los modernistas desde 1965 son lugares sagrados y por eso no se puede permitir que se celebre una liturgia no católica, ?por qué los "tradicionalistas" no protestan contra la celebración de las "misas" de Montini y la administración de los sacramentos según el rito modernista?

Anónimo dijo...

Deje de drogarse olor a p... y empiece a pensar seriamente en terminar sus estudios. Ni leer sabe.

Anónimo dijo...

Yo, realmente, estimado Página Católica, a veces me quedo asombrado y perplejo con su pensamiento tan "dialogante". Dígame, si no es molestia, cómo de "civilizadamente" hay que dialogar con el tipo que llama "nazis" a un grupo de jóvenes católico que rezan el Santo Rosario en SU catedral.
Dígame, si no le importa, cómo de "civilizadamente" hay dialogar (estoy de la masona ideología del dialogo y todo lo que esconde detrás, hasta las narices!!!) con el tipo que acusa a un grupo de chavales inocentes que van a rezar a Su catedral de actuar con la metodología de una banda terrorista. Dígamelo, por favor. Porque yo no sé.

Pero le recuerdo, estimado, que la civilización cristiana, la única, la que se forja alrededor de la Cruz de Cristo con la sangre de sus mártires y la gloria de sus santos, no se andaba con chiquitas ni con paños caliente ni con "diálogos" vacuos e interminables ni entraba en el juego de lo "civilizadamente" correcto con los enemigos que rechazaban la Buena Nueva de los Evangelios. En el concepto de lo civilizadamente correcto, el enemigo, el Maligno y sus secuaces, van inoculando su dulce veneno narcotizarte, su oscuro néctar. Detrás de ese civilizado dialogo se esconde sólo la mentira de Satanás.




@Olorapescadero

Nando Bonatto dijo...

Estimada Pagina, en principio omití agradecer vuestro respetuoso comentario en el blog.Mas aún teniendo en cuenta mi dura posición frente a vuestra actitud, Le cuento que en comparación con las respuestas emitidas por personas de muy distinta posición,frente a una entrada referida al tema gay, efectuada en el día la fecha,tambien relacionadas tangencialmente con la cuestion judia ,he recibido respuestas en otros foros por demas destempladas y así lo hice notar
saludos cordiales

Jack the Ripper dijo...

Amigo @OaP, firmo su último comentario y abogo nuevamente para que este blog impida los comentarios del enemigo. Punto.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo sucedido, pero alguien debería informarle a los jóvenes, y no tan jóvenes, que el varón dentro del Templo Sagrado debe descubrir su cabeza, y más aún si va a subir al Presbiterio (cosa que tampoco debe hacer un laico respetuoso de la sacralidad del Templo). Las palabras enseñan, pero los ejemplos arrastran. Si tanto busca que se respete la Casa de Dios que empiece por hacerlo él. No es una crítica, sólo una corrección fraterna, porque si no borramos con el codo lo que escribimos con la mano.

N-H dijo...

Jack :
A hecho Ud. una síntesis exacta del momento presente y del futuro cercano.
Permítame acotar algunas cosas puntuales:
-Ha calificado muy generosamente a Amadeo, el caballero en cuestión supera con holgura tal descripción.
-Los "SUDES" que Ud. menciona son claros operetas del poder mandante (en cualquier momento retorna a la cofradía el buenazo de míster "C").
-Mención especial para el INADI :
No he tenido noticia que haya tomado acción alguna(corríjame alguien si estoy equivocado), en los casos de las profanaciones en San Ignacio, Mar del Plata,y Cruz del Eje (por mencionar las mas recientes).Obviamente, ni hablar de intervenir, contra las nobles señoras que defecaron en la Catedral.
El organismo en cuestión,en este caso, se ha movido con total celeridad.¿Por qué será que utiliza criterios tan dispares?.

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2013/11/el-inadi-denuncia-penalmente-los.html

Le envío un saludo

Anónimo dijo...

GRACIAS!!! PC por mostrar y tratar de llevar claridad donde no la hay.

Anónimo dijo...

porque si son lefebristas utilizan el nombre de catolicos? catolico es universal y uds son sectarios no solo que atentan contra el Espiritu Santo blasfemando sobre el sucesor de Pedro sino que ademas critican a los judios (geto) y uds son un geto minoritario Leyeron la Palabra les suena que todos los pecados seran perdonados pero no los pecados contra el Espiritu Santo?

Anónimo dijo...

Ex Orbe

http://exorbe.blogspot.com.es/2013/11/cardenalas.html?m=1

Adrian Lombar dijo...

No voy a defender al catolicismo-romano, no tengo forma de hacerlo, durante 32 años fui católico-romano y gracias a Dios luego me convertí al cristianismo, por lo cual hoy soy cristiano, autor del libro: las mentiras del catolicismo romano - derecho a réplica, pensaba que estaba sentado a la derecha del Señor y estaba en el mismo lago de fuego al lado de satanás, considero que llevar a la práctica una reunión con un trasfondo judío en un templo católico, no está bien, al igual que llevar adelante una reunión católica en una sinagoga, eso motivará la reacción de grupos que no lo aceptan y nadie podrá criticarlo, creo que todos los seres humanos estamos en condición de practicar la religión que mas nos guste dentro de los lugares de reunión que tengamos, la mezcla de prácticas produce este tipo de reacciones y son aceptables, ahora paso a comentar algunos temas del catolicismo romano que nada tienen que ver con las Sagradas Escrituras, como son una mentira lo aclaro anticipadamente: fuera de la iglesia católica no hay salvación: MENTIRA - en la Eucaristía se produce por el misterio de la misa la transustanciación: MENTIRA - que el bautismo salva - MENTIRA - el purgatorio - MENTIRA - la salvación por obras - MENTIRA - el celibato - MENTIRA - la confesión - MENTIRA - el rezo del rosario - BURDA MENTIRA . el diablo se muere de la risa cuando ve perder tiempo rezando el rosario ??? si Jesucristo mismo les dijo a los religiosos de aquella época, lo mismo que le diría hoy a los católico-romanos que eran hijos del diablo, porque este personaje es el padre de los mentirosos, otros comentarios a los que han podido leer - huelgan !!!

Jack the Ripper dijo...

N-H, el INADI (INfelices A DIscreción) es otro instrumento mas del NWO versión local.
A todos estos instrumentos del enemigo los une entre otros aspectos su posición anticristiana, específicamente anticatólica y los fondos que los nutren, que tienen origen conceptual y material en las eternas víctimas de la humanidad. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol.
Lo que ya es paroxístico es el apoyo tácito o expreso que recibe este organismo antinatural de parte de los pastores que debieran apacentar el rebaño confiado.
Afilan el hacha a los que luego los decapitarán. Tal vez sea lo mejor...

Requeche dijo...

Todo un bochorno, para la grey católica!!. Creo que todo estuvo en desprecio de la casa de Dios.
No hay peor pecado que el de ESCÁNDALO.
Comparto que no es el lugar de conmemoración terrenal. Lo único que debemos conmemorar el Santo Sacrificio de la Cruz.
El templo no es un lugar propicio de lo mediático y popular.

Anónimo dijo...

Don Adrián Lombar, después de escribir un libro, interesantísimo para su familia y algunos de sus conocidos, supongo que estará usted ya preparado para poner los puntos y las comas en su correspondiente lugar.
El odio que profesa a la religión católica sólo es comparable a su odio por la gramática.


@Olorapescadero.

N-H dijo...

Bueno....Eramos pocos, y apareció el pastor Adrian con sus diatribas.
Hace unas horas nomás, hubo que fumarse al talmúdico Daniel, diciendo cuanta barbaridad le venía en ganas.
Menos mal que PC es "ultra", intolerante, y no se cuantas cosas mas, que si no......
Coincido con Jack y @OaP, en activar alguna forma de moderación del foro, si no esto se convierte en coto de caza de cualquier energúmeno.

Anónimo dijo...

Uds. son anticristianos. Abortistas de la vida. Violadores del amor. Divorcistas de la condición humana. Asesinos de la esperanza. Profanadores de la convivencia. Basta leer a sus seguidores, algunos admiradores declarados del nacionalsocialismo para comprender el carácter anticristiano de v/secta.

SECTARIOS!!!!
FANATICOS!!!!
ANTICRTISTIANOS!!!!!
ODIADORES DE JESUS!!!!

Página Católica dijo...

Queridos @olorapescadero y Jack de Ripper (a quien espero esté bien almorzado por las dudas).

Si Nando ha dicho eso, es casi seguro que se debe a que no conoce el pensamiento del catolicismo tradicional. Expliquemos nuestra posición y el error quizá sea corregido.

En cambio Garba, que conoce de qué estamos hablando, no debió decir lo que dijo, y creo que lo hizo porque él está tan consusbtanciado con el ecumenismo, que le dio muchísima rabia lo acontecido.

Fíjense que en las Ciudades de Dios y del Hombre, conviven mezclados personas de ambas banderas. No todo el que está del otro lado es malo ni todo el que nos acompaña es bueno, como ya saben Uds. por experiencia.

Aun más, ningún hombre es completamente malo. En un alma pecadora todavía subsiste el anhelo del encuentro con Dios, porque está grabado a fuego en nuestra naturaleza por el mismo Autor de la Vida.

A veces, cuando respondemos al que comenta adversamente, parece que quisiéramos destruirlo. Lo cual no haríamos si lo viéramos a la cara.

Expongamos pues nuestros argumentos y respondamos a los que escriben de buena voluntad según sus convicciones.

Entiendo también vuestra posición en el sentido que los agresivos de siempre no aportan nada a este Blog, como no sea el desprestigio.

Tratemos de no sumarnos con nuestros modos a esa lista. Como dice el apotegma latino: "suaviter in modo fortiter in re - suave en las formas, firme en el fondo del asunto".

Cordiales saludos y gracias por su colaboración.

Página Católica dijo...

Adrian Lombar ha hecho en este blog un comentario lleno de mentiras. Dice que el Dogma católico no tiene fundamento escriturístico.

Ese comentario debiera ser borrado. Pido a algún comentarista que le explique el error que comete, explicando, por ejemplo, el fundamento escriturístico de la Eucarístía que nadie negó hasta el Siglo XVI.

Yo no puedo hacerlo por falta de tiempo.

Muchas gracias.

The Colombian Horse Research Group dijo...

El único sacerdote católico presente estaba rezando el rosario. Los demás eran cretinos disfrazados. Y eso no es una catedral católica. Es un edificio construido por católicos que ha sido, como muchos de los antiguos edificios consagrados a Dios, usurpado por impostores. Vivimos en la abominación de la desolación. No hacía falta ir a rezar ahí. Ahí ya no vive Dios.

Anónimo dijo...

Don Adrian Lombar, gustosamente haremos caso por hoy al siempre interesante y pertinaz Página Católica y dejaré algunas enseñanzas aprovechables para que su delicada e inquita alma se deleite en la verdadera contemplación de la Palabra de Dios. Un escritor con una vibrante trayectoria literaria y humana como la suya, entiende, debe entender, que el saber no ocupa lugar.

La Biblia enseña que Jesucristo está verdaderamente presente en la Eucaristía. Juan 6, 53: “Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo, si no coméis de la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros”.


Los protestantes, o sea, su secta, no creen que la eucaristía es el verdadero cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesucristo. Los católicos (nosotros) creen, que después de la consagración en la Misa, “el Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, está verdadera, real y sustancialmente contenido” en la eucaristía bajo las apariencias del pan y del vino (Concilio de Trento, decreto sobre la eucaristía).

La creencia católica de la eucaristía fue unánimemente sostenida durante los primeros 1500 años del cristianismo. El fundamento bíblico de la enseñanza católica sobre la eucaristía es contundente e innegable.



Juan 6, 51-58: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo. Disputaban entre sí los judíos, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo; En verdad, en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él. Así como me envió mi Padre vivo, y vivo yo por mi Padre, así también el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el pan que comieron los padres y murieron; el que come este pan vivirá para siempre”.



Jesús dice una y otra vez, en los términos más claros, que su carne es comida y su sangre es bebida. Él dice que si no coméis su carne y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros.

Juan 6, 52-53: “Disputaban entre sí los judíos, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo; En verdad, en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros”.


Un cordial saludo





@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"Abortistas de la vida. Violadores del amor. Divorcistas de la condición humana. Asesinos de la esperanza. Profanadores de la convivencia."

Saber engarzar magistralmente un disparate tras otro no está a la mano de cualquiera. Indudablemente, es señal de poseer un carácter de genio, alma de poeta que busca la verdad y una pizca de talento: Díganos amigo: ¿Ha escrito usted también un libro?. Lo compraría ahora mismo.

@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Página Católica,
Comprendo su desilusión, pero lamentablemente este tipo de situaciones suceden cuando las cosas no son del todo claras, o hay segundas intenciones que no son las que se declaman. Yo no comparto en absoluto que Página Católica sea una “bitácora nazi”, jamás lo he dicho ni lo pensé. De hecho, en mi comentario dije expresamente que seguramente quienes participaron de ese “rezo del Rosario” (vamos a llamarlo así por ahora) no sean nazis, pero su accionar fue asimilable a quienes sí profesan esa ideología. De ahí también lo del “comando terrorista”. Me refiero a la forma de actuar, no necesariamente a lo que piensa cada una de esas personas, porque no lo sé. Por lo demás, hay un alto porcentaje de lo que reflejan los medios de comunicación masivos (por ej. La Nación) que no comparto y me consta que es información inexacta.
Tratemos, dentro de lo posible, de llamar a las cosas por su nombre:¿Cuál era el objetivo real y último de este “grupo tradicionalista” (llamémoslo así para no herir susceptibilidades de nadie) este martes? ¿A qué podrían haber llamado ellos “una victoria”? Contésteme Ud. si lo desea, pero en mi opinión, esa gente no fue solo a plantear su desacuerdo con la ceremonia ecuménica. Fueron a intentar impedirla, y si lo hubieran logrado, esa hubiese sido “su victoria”. El objetivo era impedir la ceremonia, y el rezo del Rosario era simplemente un medio para ello, y a la vez una cobertura, porque sabían perfectamente que nadie los iba a sacar de la Catedral mientras estuvieran rezando el Rosario. Entonces, acá lo relevante no es el rezo del Rosario. El rezo del Rosario era totalmente circunstancial, y se podía realizar sin intentar impedir la ceremonia ecuménica. ¿Quiere pruebas de lo que digo? Fíjese este comentario del 11/11 a las 18:05 hs: “Soy de Rosario. Les sugiero antes de seguir discutiendo. QUE TOMEN LA CATEDRAL, Y RECEN EL SANTÍSIMO ROSARIO MIENTRAS ESTA PROFANACIÓN SE ESTÁ DESARROLLANDO. RECEN A VIVA VOZ TAN FUERTE QUE ESE ACTO TENGA QUE SER INTERRUMPIDO. Saludos”. Profético, ¿no? Se entiende ahora de qué hablo cuando hablo de “objetivo real y último”, y cuando hablo de “sabotaje”? Y el “grupo tradicionalista” podría intentar despegarse de esta propuesta (que fue celebrada en varios comentarios posteriores del foro y repetida en varios artículos, incluso en los encabezados de los artículos), pero ¡la realidad lo confirmó! Así fue exactamente como obraron. Permanecieron en silencio y mezclados entre el resto de la gente hasta que el acto comenzó, y recién ahí “expresaron su oposición al acto”… ¿No se dieron cuenta antes? ¿No sabían qué iba a pasar? ¿No les interesaba que se supiera para qué estaban ahí antes? El término “emboscada” también puede sonar muy duro, pero así fue como actuaron. Repito mi respuesta a la iniciativa, la cual posteé el 12/11 a las 12 hs:
“Volviendo al tema del post: está claro que no tiene nada de malo reunirse para rezar el Rosario, por supuesto. Ahora bien, que utilicen el Rosario como excusa para intentar obstruir e impedir un evento del cual la Iglesia será partícipe y anfitrión, no me parece para nada bien, más bien es una truchada. Si quieren protestar, protesten. Sería deseable y preferible que no fuesen patoteros, pero si eligen serlo, séanlo. Pero por lo menos no "se apropien" del rezo del Rosario con el único objetivo de expresar su rabia e impedir una iniciativa de la cual la Iglesia participa.”
(sigue)

Garba Lawal dijo...

(viene del anterior)
Como puede ver, mi opinión al respecto no ha cambiado, y el escándalo era tan lamentable como claramente previsible, porque a eso iban quienes dirigían y coordinaban este “grupo tradicionalista”. Pregunto nuevamente: ¿cuál era el objetivo real? Una de dos, o actúan honestamente y blanquean que fueron a impedir el acto ecuménico, o se limitan a hacer lo que dijeron que pretendían hacer, que es rezar el Rosario y plantear su disconformidad, todo lo cual no requería incurrir en el escándalo causado.

Los desilusionados somos muchos, Página Católica. Yo estoy desilusionado de que “grupos tradicionalistas” como el del martes sigan sirviéndose de las cosas sagradas, como el rezo del Rosario, para manifestar y sostener actitudes de intolerancia, que nada tienen que ver con la defensa de la Fe Verdadera. Creo que, a pesar de que algunos puedan tener buenas intenciones (no creo que todos las tengan), terminan desparramando, en lugar de sembrar con la Iglesia. Comprendo la situación de fondo, que es el conflicto que tienen los “tradicionalistas” respecto de aceptar que la Iglesia es la Iglesia, y que el Magisterio es el mismo que Uds. dicen defender. Pero hay veces en que deberían hacer otra lectura de la realidad, más honesta, y darse cuenta de que están haciendo más daño del que, supuestamente, pretenden evitar.
Por último, sepa que no estoy vinculado de modo alguno con la Comisión de Diálogo Interreligioso del Episcopado, más allá de que, como bien sabe, apoyo la iniciativa de dicho Diálogo. Por otro lado, el Diálogo Interreligioso no excluye ni obliga a nadie. Está claro que los judíos ortodoxos rechazan este diálogo, del mismo modos que lo hacen los católicos ortodoxos (lamentablemente), pero eso no quita que la puerta esté abierta para que cualquiera de estos sectores ortodoxos participen de los actos ecuménicos.

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios de Adrian Lombar, y del señor judío que escribía hace dos días en otro post, acerca también del nuevo acto de profanación de la Catedral de Buenos Aires, queda en ambos patente un odio plagado de mentiras contra la Iglesia Católica . Y en el caso del señor judío , un odio también más explícito que en el caso de Adrian, contra Jesucristo.

Como entre otras cosas , y además,en ambos casos se dan amplias dosis de fanatismo y teniendo en cuenta que son ejemplo del seguidor-tipo de sus respectivas religiones, es clara y consecuentemente imposible una unión con nosotros por su parte.

Y por la nuestra, porque no vamos a renunciar por la Caridad que albergamos, a la Verdad.

Unidad sólo pues puede haber en la Verdad, como ya sabemos.

Está claro entonces que los que promueven estas tenidas ecumaníacas como la de la Catedral, no son coherentes ni profesan verdaderamente la religión de la que se erigen como representantes.

Detrás, y como parte de ellos, la masonería, y tras ésta, el Anticristo, que gracias al Falso Profeta Bergoglio , alcanza finalmente Roma como centro de la Nueva Iglesia Universal.
Eliminada la Eucaristía -en camino ésto muy avanzado-,los autollamados católicos adorarán a Satanás en Roma, al igual que el resto de la humanidad.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Y abundando en los viejos refranes españoles: quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo,
Se refiere a mi persona y habla sin saber, ya que sí he estado en la vereda de la Catedral, haciendo cordón frente a intentos de agresión (vgr. Las Rojas). No sé qué deberé hacer para que me crea, ¿deberé ir la próxima vez luciendo la camiseta de Nigeria con mi apellido estampado? Por supuesto, ese tipo de situaciones no tiene absolutamente nada que ver con lo que se vivió este martes. Por el contrario, la actitud demostrada por el "grupo tradicionalista" este martes está mucho más cerca de la intolerancia de Las Rojas que de la defensa de la Fe de cordón alrededor de la Catedral. ¿Acaso el cordón agredió a alguien? Los muchachos que, como Ud. mismo reconoce, pretendieron impedir (yo lo llamo sabotear) el acto ecuménico en la Catedral, sí agredieron. Yo diría que, más que "con sus rezos", intentaron impedirla con sus gritos, pero bueno, será cuestión de haber estado ahí para entenderlo... o no. El cordón alrededor de la Catedral defiende a la Iglesia de una agresión externa. El "grupo tradicionalista" del martes atacó e intentó impedir (sabotear lo llamo yo) una iniciativa de la cual la Iglesia participaba. ¿Se ve la diferencia? Por supuesto, me van a decir que esa no es la Iglesia, que es la "secta modernista", y que Francisco (el Papa) tal cosa, y que Poli (el arzobispo de Buenos Aires) tal otra, etc etc etc., pero ese es el problema de fondo que tienen los (mal llamados) "tradicionalistas". El día que logren resolverlo, las cosas serán mucho más claras y mejores para la Iglesia y su Misión Salvífica. Hoy, en pos de una supuesta defensa de la Fe Verdadera y de la Tradición (que les recuerdo, es Tradición Viva), la perjudican.

Página Católica dijo...

Garba:

La agresión la empezó Bergoglio, el día en que permitió este aquelarre. Hubo 15 años de paciencia en el medio.

Quizá podamos hacer un arreglo y fumar la pipa de la paz: el año próximo ofrezcan el Luna Park a la B'nai B'rith para realizar el acto, ahora es de la Iglesia. Y entonces yo mismo podría considerar en ir a recordar con Uds.

Pero quizá se sorprenda de que ellos no acepten. Quieren el corazón, el santuario y ya se lo han cedido.

Ud. sabe qué es la B'nai B'rith? Sabe que dicen que la intolerancia de los católicos generó la Shoá? Sabe que ellos tienen un fin exclusivamente político ligado a los intereses de Israel? Sabe que han apoyado el cercenamiento de los derechos de los católicos de Catamarca y Salta?

Le repito, ningún rabino ortodoxo permite que sus fieles tengan contacto con esa institución. Pregúntese por qué?

Si no se acepta ni se postula el Luna Park, entonces está todo dicho. Quieren la Catedral y por algo será.
Abra los ojos, la verdad es evidente.

Saludos.

Jack the Ripper dijo...

Don PC, ninguna verdad es evidente para el que sirve a la mentira.

Hoy no almorcé pero estoy lúcido para reiterarle que mas conviene ejercer sabia y prudentemente el derecho a la censura que permitir que almas que se acercan y leen por primera vez el blog caigan en la confusión de los comentarios de los negadores profesionales de la verdad y lo evidente.

Le mando un saludo y aguardo con infundada esperanza los actos ecumaníacos en recordación de los millones de cristianos asesinados por las ideologías ateas y el dinero sionista.

Garba Lawal dijo...

Página Católica,

Después de lo que pasó este martes, desconozco sinceramente cuál será el rumbo que tomarán futuros actos ecuménicos. Su idea sobre el Luna Park no es mala, pero me imagino que, antes de pensar en eventos futuros, los organizadores deberán resolver los problemas actuales (gentileza de los "grupos tradicionalistas").

Respecto de la B'nai B'rith, entiendo que esa entidad es a los judíos ortodoxos lo que el CVII (y los Papas posteriores al mismo) a los mal llamados "tradicionalistas católicos". (De ahí que la respuesta a la pregunta que pide que me haga surge bastante fácilmente). Podemos escribir megabytes, gigabytes y therabytes (aún más de los ya escritos) sobre la B'nai B'rith, la masonería, los judíos, las supuestas gestiones, logros, objetivos oscuros, las teorías conspirativas, etc., etc. No niego que existan en el mundo de hoy intereses contrarios a la Fe Verdadera. Y son intereses muy fuertes. Sin embargo, me parece que, en lugar de cargar las tintas (muy prejuiciosamente) en "los sospechosos de siempre", "los enemigos", hay que buscar a los verdaderos enemigos (que se mueren de risa al ver desastres como el que ocasionó el martes este "grupo católico"), y mostrárselos frente a frente al hombre de hoy, y mostrarle con nuestro testimonio que Dios lo ama, que Dios perdona siempre, y que sale todos los días con los brazos abiertos a esperar que se acerque a Él. No abandona nunca (por eso es que "no es buen perdedor").

Seguramente habrá quienes me vengan a decir que todo esto es "sensiblería" (ya me lo han dicho). Dan pena aquellos a quienes esa imagen de Dios "implacable con el pecado y con el pecador" les ha eclipsado al Dios Verdadero, que es Padre, que es Hijo y se hizo hombre igual a nosotros, y que es Espíritu Santo de Amor, Justicia, Ternura y Misericordia.

Anónimo dijo...

(gentileza de los "grupos tradicionalistas").



miren nada mas al sarcástico que se la da de inocente y educadito....

anda larva agusanada
no te creo nada....

Raúl dijo...

Anónimo de las 11:41

Viene rompiendo las p.... con el tema de la boina roja dentro de la catedral y subir al presbiterio.

Le recuerdo que estaba Bergman no con kipá sono con un gorro tipo los manteros de la calle Florida y a Ud no le molesta. Había mujeres cómodamente sentadas en el presbiterio de espaldas al altar y a Ud no le molesta y se escandaliza por el boina roja.

No sea fariseo por favor!

Raúl dijo...

Adrian Lombar:

sobre la Eucaristía y sobre cualquier otro punto de la fe católica más que indicarle cuáles son los fundamentos le digo lo que respondió el rabino Zolli a los protestantes (Bultmann y otros) que se le acercaron para conquistarlo para su fe:

"¿Y Uds tardaron 15 siglos en protestar?"

Por otra parte en consonancia con la respuesta de Página Católica

Anónimo dijo...

"Ternura y Misericordia"--
y Justicia. que no se os olvide Garba. Que siempre olvidáis, que extraña casualidad, ese tercer y necesario mandado divino para establecer la paz verdadera y el orden necesario para que esta florezca como flor emancipada. Sin justicia verdadera, sólo nos queda la paz de los cementerios. Que manía con desterrar la justicia divina del mundo. ¿Tanto miedo le tenéis a ella? ¿Tanto?..


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@OaP, ¿es un chiste? ¿No leyó la palabrita mágica que escribí justo e incluso antes de Ternura y Misericordia? No entiendo por qué dice que me olvido de la Justicia cuando la mencioné expresamente...

Anónimo dijo...

No voy a defender al catolicismo-romano, no tengo forma de hacerlo, durante 32 años fui católico-romano y gracias a Dios luego me convertí al cristianismo


no te convertiste, apostataste.

ven lo que les dije en otro post, lo que implica cuando se dicen cristianos....
de eso hablan, dicen amar a la cabeza pero odian el cuerpo.
vaya semejante contradicción.

Anónimo dijo...

Jajajja ..es que es igual de chabacano y mikismiki en el fondo que su idolatrado papa sandía, rojo por dentro, verde por fuera, no lo puede evitar, y al final acaba enseñando la patita. Así que "la palabrita mágica" se refería a la "Justicia divina". .. Flípate esta benjamín!. Siga, siga con el show. Y cuando pueda vuelva a explicarnos otra vez las técnicas terroristas que usan unos católicos para poder penetrar en un templo ¿católico?.



@OaP

Garba Lawal dijo...

@OaP, efectivamente, en mi mensaje anterior hablaba de la Justicia de Dios. ¿No había sido claro? Conseguir que Ud. reconozca una distracción propia es más difícil que lograr que Tomás se abrace con Francisco (el Papa), ¿verdad?

Otrosí digo, que si identifica a la Justicia Divina con ese "Dios implacable con el pecado y con el pecador", me parece que se va a terminar sintiendo igual que el hermano mayor del hijo pródigo de la Parábola. No se confunda con lo que a Ud. le parecería justo. Esa, como mucho, podría ser justicia humana, y tal vez ni a eso llegue...

Anónimo dijo...

Están tan asquerosamente confiados y se sienten tan protegidos, mimados y queridos por el mandamás del corral que incluso se permitieron el desliz de hacer callar a unos católicos dentro de un templo católico (¡!) a un cantamañanas judío con kippá (o como de llame la boina judía). Ni Michael Corleone en The Godfather (El Padrino) llegaba tan lejos y con menos modales cuando visitaba un cliente... ¿Capito?



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

hay un pequeño detalle a propósito de entre otros larva y es este. Si el hecho de rezar el Rosario, para producir un reclamo o rechazo de la supuesta liturgia ecuménica, hubiese tenido , como afirma Larva, una intención maligna "en mi comentario dije expresamente que seguramente quienes participaron de ese “rezo del Rosario” (vamos a llamarlo así por ahora) no sean nazis, pero su accionar fue asimilable a quienes sí profesan esa ideología.". PORQUE EN TODO CASO ASIMILARLOS A LOS NAZIS Y NO A LOS COMUNISTAS QUE SON MAS PÉRFIDOS Y SUTILES? QUIZAS PORQUE LARVA COMO BUEN NOAQUIDA TIENE QU E LLEVAR AGUA (SUCIA) AL MOLINO DE SUS EMPLEADORES, REFORZAR SU TAN BIEN REMUNERADA VICTIMIZACIÓN (OY VEY, NATZIS ANTISEMITAS CATÓLICOS Y ....LEFEVRIANOS!!!!!OHH NOO!!!) COSA QUE NO SURTIRÍA EL MISMO EFECTO SI EN VEZ DE NAZIFICARLOS, LOS CARACTERIZARA COMO BOLCHES, HOMOSEXUALES LARVADOS, ETC...

Anónimo dijo...

Por supuesto que me identifico más con el hermano mayor del hijo pródigo de la Parábola. Lo llevo escrito en la frente, y en los dolores de espalda. Supongo que a usted le tira más el cabronazo del hermano holgazán y dilapidador, ¿no?


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

PÁGINA CATÓLICA..

Despiertese .
Ud se da cuenta quién son los enemigos de DIOS .

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 17:18 hs:

No estoy convencido de haberlo entendido bien, pero por lo pronto, le diría lo siguiente:
1) Nazi o no nazi, el sentimiento y la actitud antisemita (o antijudaicos, si lo prefiere así) en un católico son inadmisibles. No lo digo solo yo, lo dice la propia Iglesia.

2) En el fondo, nazis o no nazis, el problema con este "grupo tradicionalista" fue la intolerancia y la falta de respeto no solo a los judíos sino principalmente a los católicos que estaban ahí en una actividad apoyada y coorganizada por la Iglesia, en la Catedral. Intolerancia disfrazada de defensa de la Fe Verdadera.

3) Tiene Ud. razón en que lo que Ud. llama "bolches" también pueden ser intolerantes, pero lo cierto es que rara vez tienen pretensiones de identificarse como católicos, en cambio los que son "de derecha y antijudaicos" sí pretenden ser "verdaderos católicos" (gracias Tomás), cuando en realidad distan de serlo.

Garba Lawal dijo...

Por supuesto, @OaP. Si algo tengo claro, es que soy un pecador, y que necesito el abrazo de la Misericordia del Padre.

Raúl dijo...

Garba Lawal, se equivoca de cabo a rabo. Muchos bolches pretenden ser católicos: Pugiané y los seguidores de la teología de la liberación. Y fueron bendecidos por el mismisimo actual Papa.

Anónimo dijo...

Querido anónimo de las 17:18: Tras la caída del Muro del Berlín en la Alemania de la guerra fría, algunas partículas contaminadas del peor comunismo, del socialismo real, permanecieron incubadas en las mentes progresistas (generalmente hijos de papas, del sistema capitalista, pequeños burgueses acolchonados en el lujo que no han trabajado duro en sus delicadas vidas) amenazando con adherirse a la sociedad como lo haría un piojo subvencionado a la cabeza de un Maradona joven y chufla, antes de enamorase de la Verónica Ojeda. Los hijos del Mayo del 68 francés, hijos de un mal sueño yonki y politoxicómano, expandieron esta pesadilla por el orbe et urbe. Al grano. La cosa es que, nos hallamos ante una terrible paradoja. Pertenecer al Partido Comunista en Occidente, aparte de bien visto, lo ampara las constituciones sado masónicas. Mientras que, ser fascista, con menos, muchos menos cadáveres en la lista, está perseguido por ley. Es lo que hay.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

@Olorapescadero
..haría fortuna en un Teatro de " Boulevard " Parisino .

Anónimo dijo...

"Por supuesto, @OaP. Si algo tengo claro, es que soy un pecador, y que necesito el abrazo de la Misericordia del Padre."

__


Vamos a dejarlo en que eres un holgazán y un dilapidador, que nos vamos conociendo, niño. Me cae mal la gente que vacila de pecador, que lo sepas. Los que hacen aspavientos, se rasgan las vestiduras en público y esconden la cabeza como las avestruces. Los hombres, por lo general, no nos vanagloriamos de nuestros pecados. Lo escondemos porque nos avergüenza. Y nos aplasta.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

@Olorapescadero


15 de noviembre de 2013 14:11



olor a pescadero que le cuento que leyendo un motu proprio de P VI dice que el sacerdote en la consagración no se puede arrodillar hasta que LA ASAMBLEA no diga amén!!!!!!!


pues en el novus ordo parece que es necesaria la asamblea para que se haga la consagración...
no por nada se quejan los de la fraternidad...han rebajado el sacerdocio a ese extremo...

Anónimo dijo...

los protes ensalzan el pecado y lo ponen en un altar
como no creen en los Santos, algún altar se tienen que erigir...

Anónimo dijo...

Francisco, el papa ecologista y humilde como una almeja chilena, empezó a mosquearme cuando sin venir a cuento sacó a pasear entre rugidos de la masa encolerizada ese rollo de declararle al mundo (ojo, al mundo) que era un pecador. ¿Y?. Ninguna novedad.
Ya lo sabíamos.
Desde el primer momento supe que su pre natural alma estaba negra como el carbón. ¿Qué persona en sus cabales se presenta a sus amigos confesando que es un "pecador?. Dos tipos de personas. Un loco, o un impostor que se quiere ganar la cartera del grupo.·


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Efectivamente estimado @Olorapescadero.
Además Garba, como conspicuo y muy representativo miembro de la Falsa Iglesia no tiene ni la más pequeña confianza en la Msericordia del Padre.Lo muestra el hecho de que es incapaz de arrepentirse de uno solo de los pecados que le ha conducido a ser un auténtico perseguidor de la Iglesia a la que dice pertenecer y a la que que ha contribuido- junto a muchos otros, Jerarquía Eclesiástica incluida- a transformarse en otra cosa. Esa cosa finalmente que es la Falsa Iglesia con el Falso Profeta Bergoglio a su cabeza.
Esa Falsa Iglesia que como no quiere la Misericordia, tendrá la Justicia.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Si digo :" Amo a Dios sobre todas las cosas :"
Filomena interpreta : Este que dice eso en realidad odia a DIOS .

Anónimo dijo...

anónimo del 15 de noviembre de 2013 11:57 saber quién es bergoglio no es negar al ES; lea lo que dijo Adrián Lombar y verá lo que es una real blasfemia, niega entre otras cosas la transubstanciación y eso SI que es negar la obra del Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

También interpreta asi el OpA..
todo a reves ..

Anónimo dijo...

Ustedes son los que interpretan que odiamos a bergoglio solo por ver la realidad... chinitos malolientes...

Anónimo dijo...

"Si digo :" Amo a Dios sobre todas las cosas :"
Filomena interpreta : Este que dice eso en realidad odia a DIOS "

__

Le aseguro que en realidad eso lo dice usted. La teoría del espejo deformante, ¿la conoce?.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

ADRIÁN LOMBAR EL AVEMARÍA ES BÍBLICO, LA PRIMERA PARTE ES EL SALUDO DEL ÁNGEL A MARÍA, LA SEGUNDA ES EL SALUDO QUE SANTA ISABEL LLENA DEL ESPÍRITU SANTO LE HIZO A MARÍA. A VER SI PUEDE REFUTAR ESO.
Y LA REPETICIÓN DEL AVEMARÍA HECHO CON UNCCIÓN ES UNA CORONA DE ROSAS EN EL CIELO.

NO ES UNA REPETICIÓN VANA EL SALUDO DICHO POR EL ÁNGEL QUE DIOS ENVIÓ A MARÍA ...


LO QUE SI PUEDE PASAR ES QUE LO RECEN MAL, PUES ALGUNOS REZAN COMO VIVEN, VIVEN AL GALOPE Y ASI ES COMO RESULTA EL REZO.

Anónimo dijo...

FILOMENA

Lo que esta escrito ..escrito esta ..

Anónimo dijo...

No hay ningún interes a polemizar Con Lombar y Zaruki ..

Anónimo dijo...


Leon Degrelle es el mejor ejemplo del NAZI Católico .
Muy venerado entre los Católicos Nacionalistas en Nuestro país .

Anónimo dijo...

lo escrito, escrito está .....
justamente era lo que los judíos no aceptaron del Titulum Crucis..
que JESÚS ES EL REY DE LOS JUDÍOS.... LO MISMO QUE LA SINAGOGA DE LA ACTUALIDAD..PERO QUE CASUALIDAD ¿NO ANÓNIMO?...

Anónimo dijo...

No es polemizar sino ponerlos en su lugar.

Anónimo dijo...

"olor a pescadero que le cuento que leyendo un motu proprio de P VI dice que el sacerdote en la consagración no se puede arrodillar hasta que LA ASAMBLEA no diga amén!!!!!!!"

__

Supongo, querido amigo del "fin del mundo" (bergoglio dixit), que ante tamaña majadería litúrgica solo nos queda defendernos de ella con las armas debidamente señaladas por los ángeles del cielo. Mi ángel de la guarda se llama BubU. Recuerdo un libro, perdone el coñazo que le voy a soltar, pero lo necesito, que leí en la época en que viví en Norteamérica (¿sigues ahí Filomen?...) llamado, Desobediencia civil, de Henry David Thoreau. (Lo estudiamos en Derecho). La desobediencia civil es el título de una conferencia escrita por éste yanqui desgraciado y putero que se publicó en 1884. En este escrito, Thoreau explica los principios básicos de la desobediencia civil que él mismo puso en práctica: en el verano de 1846 se negó a pagar sus impuestos por lo que fue detenido y encerrado en la prisión de Concord. Él se justificó explicando que se negaba a colaborar con un Estado que mantenía el régimen de esclavitud y emprendía guerras injustificadas, en aquel caso concreto contra México. ¡Ole sus huevos!!

Nosotros, los católicos conscientes, los católicos que apelamos en última instancia a Nuestro Señor para que venga y aplique su Justicia Divina a toda esa harta de hijos de putas que se ríen de nuestra religión y nuestra fe, también deberíamos empezar a negarnos a colaborar con el estado genocida que paga y mantiene los abortorios con la sangre inocente de las criaturas que Dios dejó hacer. No sé si me explico... Que no estoy mucho por la civilizada y dialogante cultura de la muerte. (qué lío...)



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

19 Scripsit avtem et titvlvm Pilatvs, et posvit svper crvcem. Erat avtem scriptvm : «Iesvs Nazarenvs, Rex Ivdæorvm.»
20 Hvnc ergo titvlvm mvlti Ivdæorvm legervnt : qvia prope civitatem erat locvs, vbi crvcifixvs est Iesvs, et erat scriptvm hebraice, græce, et latine.


19 Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: «Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos.»

20 Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

No es polemizar sino ponerlos en su lugar.
15 de noviembre de 2013 20:22

Estan en su lugar y de ahi no se moveran ..

Anónimo dijo...

a veces se desubican con los comentarios, por eso debemos ponerlos en su lugar.

Anónimo dijo...

Otrosí digo, que si identifica a la Justicia Divina con ese "Dios implacable con el pecado y con el pecador",



DIOS AMA SOLAMENTE A LOS QUE ANDAN CON LA SABIDURÍA

ESO ESTÁ EN LA BIBLIA



Y DIOS TAMBIÉN AMA AL PECADOR

A R R E P E N T I D O

Anónimo dijo...

No tomar el Santo Nombre de Dios en vano
Que el Arzobispo de Buenos Aires se reúna en una celebración interreligiosa en la Catedral con la B´nai B´rith (grupo masónico y sionista, no precisamente representante del judaísmo ortodoxo) es un hecho tremendamente negativo. Claro que ceremonias como esta se vienen realizando desde por lo menos hace cinco años bajo el Papado de Benedicto XVI. En ningún caso, hasta ahora, se habían producido reacciones tumultuosas dentro del templo como la que tuvo lugar el pasado martes 12 de noviembre. ¿Qué pasa ahora? Tenemos un Papa argentino, porteño, al que conocemos mucho: entonces el grupo que fue a protestar parece que aprovechó la ocasión para expresar su bronca contra la B´nai B´rith contra el Arzobispo Poli y, de paso, contra el Papa que lo nombró Arzobispo.
Benedicto XVI fue el Papa que más sobreactuó en el tema judío. Pero, claro, era un gran intelectual, un gran liturgo, estimulaba el latín y la misa tridentina… entonces se le perdonaba que pensara la historia del siglo XX en función de un solo demonio, el nazismo. Del comunismo, ni noticias. Actitud completamente distinta de la su predecesor que en carne propia y en la carne de su amada Polonia sufrió el azote de los demonios, el nazismo y el comunismo. Su actitud no fue hemipléjica. Fue a los campos de concentración nazis, sí; pero enfrentó con bravura al comunismo del Este, hizo caer el Muro de Berlín, cerró por fin el ciclo de la guerra cristera con sus visitas a México y se ocupó de beatificar y santificar a los mártires de la Cruzada Española y de la Cristiada.
Realmente me chocó la actitud del grupo de protesta dentro del templo. No creo que se puedan utilizar las palabras de las oraciones santas, a los gritos furibundos, sin la menor actitud religiosa, por lo menos externa, y menos en un lugar sagrado. Tanto los unos como los otros convirtieron el templo en un ring de gente crispada. Los unos y los otros, tomaron el Santo Nombre de Dios en vano, con intención o sin ella. En el Sagrario estaba, solitario, el Hijo de Dios mientras ambos grupos pujaban por quien desacralizaba más y mejor.
Sería bueno que el grupo que fue a la Catedral a protestar entendiera que las palabras santas y el rezo sólo caben en una actitud verdaderamente religiosa y devota. Los gritos, las exasperaciones, los brazos manejados como aspas de molino (me refiero al señor de la boina roja) quedan para la calle y la plaza.
Creo que tengo cierto derecho a opinar sobre este punto. Desde niña acompañé a mi padre a los templos, a las calles y a las plazas a dar testimonio de la Fe y de la Patria. Pero en cada lugar asumiendo el estilo que corresponde. Entraña y estilo.
En estos momentos, justamente, me estoy recuperando de una fractura que me hice al ir a una Plaza, a los setenta y tres años, a manifestar en pro de nuestros presos políticos. Allí hubo, sí, gritos y denuestos contra los jueces prevaricadores.
María Lilia Genta

Anónimo dijo...

Atención: Francisco, el papa sandia al socrático estilo de los casposos perroflautas alemanes o españoles, el papa ecologista y lechuga, chufla y panchito, el papa del "Dios no es católico", pero ya veremos..., que viene a ser algo así de macarra e intemporal como si pestiño Garba Lawal jurase que no es negro, se presenta en estado químicamente puro (aquí no hace falta que venga un ilustrado protestante para machacarnos). Lean, lean. A la dialéctica y la alta teología Bergogliana en última instancia, le sucede igual, que a los restos orgánicos de la comida perruna, no tiene desperdicio. Antes, quiero recordar una fecha, o una putada, Uds eligen: Hace ya 127 días que el Papa ha prohibido ilegalmente la Misa a los Frailes de la Inmaculada..

Familia Cristiana ha publicado la carta enviada por Francisco, a través del Nuncio Apostólico, a la Fraternidad de San Pedro, con ocasión del 25 aniversario del Distrito de París. En ella, subrayó que “en la celebración de los misterios sagrados en la forma extraordinaria del rito romano (… ) [los miembros del la Fraternidad de San Pedro] contribuyen, en la fidelidad a la tradición viva de la Iglesia, a una mejor comprensión y aplicación del Concilio Vaticano II“.

¿Es chulito, o no es chulito mi santidad?. O sea, y hablando claro, que quien no esté por el CVII no existe. Incluso una congregación dedicada en cuerpo y alma a esparcir santamente la tradición venerable de la Iglesia, como es la Fraternidad de San Pedro, debe pasar por su carburador interior la forma del ser y estar del CVII.




@OaP

Anónimo dijo...

La entrevista de Scalafari a Su Santidad Francisco de Bergoglio de la progresita humildad encendida y el canto del cisne gris marengo que nunca acaba de c***r, es un compendio de herejías al desnudo. La Secretaría de Estado Parolín ordena retirar de la web vaticana la entrevista entre el Papa y Scalfari. Es una lástima. Y además no sirve para nada. Las generaciones por llegar, por muy agilipolladas que estén, que lo estarán, acabarán uniendo los hilos y llegaran a la conclusión que el rayo Vaticano no tiene solución.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Ya les da vergüenza la entrevista, por eso la deben haber retirado. Enhorabuena y que le pongan un bozal asi deja de parluquear en vano.

Anónimo dijo...

¿Cuando será el cumpleaños de Lilia? tengo el regalo justo, un babero con tela de camiseta de Woytila... por favor, deje de babearse con el polaco señora, sea mas objetiva por favor.

Anónimo dijo...

enfrentó con bravura al comunismo del Este.... jajajajajja

Anónimo dijo...

En el video se ve que levantan la voz cuando rezan pero de ahi a calificarlos de furibundos es bastante desacertado.

Anónimo dijo...

Página católica aclara muy bien al final del video que no es contra los judíos sino contra la liturgia espúrea que no tiene nada que ver con el catolicismo. Asi que, los que ven nazis por todas partes, deberían calmarse un poquito.

Anónimo dijo...

como es la Fraternidad de San Pedro, debe pasar por su carburador interior la forma del ser y estar del CVII


eso no es nuevo, viene de Pablo el sexto y de Woytilín.

Anónimo dijo...

Por si no les quedó claro a los de la Fraternidad San Pedro, el Papa se encargó de recordarselo en su "felicitacion" por su 25º aniversario, no vaya ser que se nos desvien y se vayan a los extremos de los "lefebvristas"

"Celebrando los MisterioS sagrados segun la forma extraordinaria del rito romano y las orientaciones de la Constitucion sobre la Liturgia Sacrosantum Concilio, asi como transmitiendo la fe apostolica tal como esta contenida en el Catecismo de la Iglesia catolica ellos contribuyen, en fidelidad a la Tradicion viva de la Iglesia, a una mejor comprension y puesta en practica del Concilio Vaticano II"

Anónimo dijo...

Esas son las palabras que el Papa les ha dirigido en su "felicitacion"

Raúl dijo...

Señora María Lilia Genta:
no pongo en duda su militancia y menos la de su padre que selló con su sangre.
Sus dichos sobre Benedicto XVI son ciertos. No es menos cierto que Juan Pablo II también se plegó ante los judíos. Fue quien acuñó el término de "hermanos mayores".
Sí fue clara su lucha contra el comunismo, cambiiando dirección en lo que venía haciendo Pablo VI.

Anónimo dijo...

Comparto totalmente con María Lilia Genta .
PUNTOSUSPENSIVO

Jack the Ripper dijo...

Sra. Genta,
ante todo le deseo que se mejore muy prontamente.
Pasando a nuestro tema y como no dispongo de tiempo para hacer una refutación de ciertos pasajes de su escrito solo le digo respetuosamente que salga rápidamente del sifón en el que parece vivir.
Saludos.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 21:50 hs. que pretende ponerle límites al Amor de Dios. Por suerte para él y para todos nosotros, está equivocado. Dios ama a todos por igual, y quiere que todos se salven. La respuesta que demos a ese Amor depende de cada uno, y en esa respuesta va llegar a la Salvación que Dios quiere para todos.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 7:38 hs: habiéndolos escuchado en vivo y en directo en la Catedral y de cerca, le puedo asegurar que sí, hubieron gritos furibundos. Un momento sumamente violento.

Garba Lawal dijo...

@OaP: no es que "el que no esté por el CVII no existe", es que no se puede estar por todo el resto del Magisterio de la Iglesia y la Tradición (viva, les recuerdo) sin estar también por el CVII, porque el CVII es parte inseparable y continuadora de todo el resto.

tomás dijo...

En una iglesia católica solamente se puede celebrar el culto católico.
Pero la ex catedral de Buenos Aires ha dejado de ser una iglesia católica a más tardar cuando por primera vez se celebró el culto protestantoide del falso papa Montini.

Por eso no hay inconveniente en que allí se celebren ceremonias no católicas.

Si el Superior de la Fraternidad piensa que la ex catedral de Buenos Aires es una iglesia católica, en la cual solamente se puede celebrar el culto católico, ?por que no protesta contra las "misas" modernistas que allí se celebran diariamente?
?O acaso esas "misas" son católicas?
Si lo son, ?por qué no celebra el el N.O.M. de Montini?

Las usuales incoherencias de la Fraternidad.

Anónimo dijo...

No tomar el Santo Nombre de Dios en vano
Que el Arzobispo de Buenos Aires se reúna en una celebración interreligiosa en la Catedral con la B´nai B´rith (grupo masónico y sionista, no precisamente representante del judaísmo ortodoxo) es un hecho tremendamente negativo. Claro que ceremonias como esta se vienen realizando desde por lo menos hace cinco años bajo el Papado de Benedicto XVI. En ningún caso, hasta ahora, se habían producido reacciones tumultuosas dentro del templo como la que tuvo lugar el pasado martes 12 de noviembre. ¿Qué pasa ahora? Tenemos un Papa argentino, porteño, al que conocemos mucho: entonces el grupo que fue a protestar parece que aprovechó la ocasión para expresar su bronca contra la B´nai B´rith contra el Arzobispo Poli y, de paso, contra el Papa que lo nombró Arzobispo.
Benedicto XVI fue el Papa que más sobreactuó en el tema judío. Pero, claro, era un gran intelectual, un gran liturgo, estimulaba el latín y la misa tridentina… entonces se le perdonaba que pensara la historia del siglo XX en función de un solo demonio, el nazismo. Del comunismo, ni noticias. Actitud completamente distinta de la su predecesor que en carne propia y en la carne de su amada Polonia sufrió el azote de los demonios, el nazismo y el comunismo. Su actitud no fue hemipléjica. Fue a los campos de concentración nazis, sí; pero enfrentó con bravura al comunismo del Este, hizo caer el Muro de Berlín, cerró por fin el ciclo de la guerra cristera con sus visitas a México y se ocupó de beatificar y santificar a los mártires de la Cruzada Española y de la Cristiada.
Realmente me chocó la actitud del grupo de protesta dentro del templo. No creo que se puedan utilizar las palabras de las oraciones santas, a los gritos furibundos, sin la menor actitud religiosa, por lo menos externa, y menos en un lugar sagrado. Tanto los unos como los otros convirtieron el templo en un ring de gente crispada. Los unos y los otros, tomaron el Santo Nombre de Dios en vano, con intención o sin ella. En el Sagrario estaba, solitario, el Hijo de Dios mientras ambos grupos pujaban por quien desacralizaba más y mejor.
Sería bueno que el grupo que fue a la Catedral a protestar entendiera que las palabras santas y el rezo sólo caben en una actitud verdaderamente religiosa y devota. Los gritos, las exasperaciones, los brazos manejados como aspas de molino (me refiero al señor de la boina roja) quedan para la calle y la plaza.
Creo que tengo cierto derecho a opinar sobre este punto. Desde niña acompañé a mi padre a los templos, a las calles y a las plazas a dar testimonio de la Fe y de la Patria. Pero en cada lugar asumiendo el estilo que corresponde. Entraña y estilo.
En estos momentos, justamente, me estoy recuperando de una fractura que me hice al ir a una Plaza, a los setenta y tres años, a manifestar en pro de nuestros presos políticos. Allí hubo, sí, gritos y denuestos contra los jueces prevaricadores.
María Lilia Genta

tomás dijo...

Sra. Genta:

El hecho que el papa montonero sea mucho peor que el papa intelectual no quita en nada al hecho que Ratzinger sea un hereje y como tal nunca ha sido verdadero Papa.

Wojtyla visitó Auschwitz, pero no Katyn.
En lo anios 50 muchos sacerdotes y seminaristas polacos han sido perseguidos por los comunistas. Wojtyla,en contra de la prohibición de Pío XII, colaboró con los comunistas y nunca tuvo problemas con el régimen.

Cuando hubo que ocupar la Silla Episcopal de Cracovia el gobierno comunista se opuso a seis candidatos, pero aceptó el séptimo, un tal Wojtyla.

Que Wojtyla apoyó el régimen comunista de Castro y promulgó el documento de Puebla con su "opción por los pobres", la cual es al mismo tiempo la "opción contra los ricos", es conocido.
Igualmente Ud. recordará los discursos socialistas de Wojtyla durante sus giras por América Latina.

Wojtyla ha sido un colaborador de los comunistas, el cual recién a principio de los 80 con Reagan y "Solidaridad" en Polonia comenzó a virar lentamente y apoyar tibiamente las fuerzas anticomunistas en Europa.

Wojtyla demolió enérgicamente el dogma, pero su contribución a la demolición del Muro de Berlín ha sido bastante tardía y modesta.

Anónimo dijo...

Para Tomás..

http://egmaiquez.blogspot.com.ar/2011/05/katyn.html

Anónimo dijo...

Tomás dijó

..Wojtyla ha sido un colaborador de los comunistas..

EXPLICATE ......

tomás dijo...

Raúl

También el falso papa Ratzinger rindió pleitesía a sus hermanos mayores en la "fe".
No solamente visitó la sinagoga en Colonia, donde rezó con sus hermanos en la fe, sino también estuvo en Auschwitz, donde profirió la blasfemia: "?Dónde estuviste Dios cuando sucedió ésto (el "holocausto")? Sugiriendo con ello que Dios es co-responsable de este crimen.
Por supuesto que Ratzinger no recordó con una sola palabra a las víctimas del comunismo en Polonia (solamente en Katyn fueron asesinados toda la clase dirigente de Polonia, alrededor de 20.000 personas).
Demás esta decir que Ratzinger durante su estadía en Israel estuvo en el lugar conmemorativo del "holocausto", con kippa puesta, y habló de los millones de judíos asesinados, pese a que tendría que saber que la verdadera cantidad de víctimas no supera el millón.

Ratzinger y Bergoglio, y con ellos toda la "iglesia" modernista, profesan la "religión" del "holocausto", para la cual no Cristo, sino el "pueblo elegido" es el "mesías", al cual todos debemos rendir culto.

Anónimo dijo...

"Ya les da vergüenza la entrevista, por eso la deben haber retirado. Enhorabuena y que le pongan un bozal asi deja de parluquear en vano. "


Supongo que por esta sana radicalidad ferviente en la que se expresan algunos de mis hermanos en la fe -en la Europa huera y supersatisfecha de su nimiedad en la que vivo eso es un lujo- ,es por lo que sigo visitando PC. No dejen nucna de ser como son. Libres, y amantes de la Verdad.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Amigos, ha sido un verdadero placer y un honor participar y comentar en Página Católica. Lo he pasado bastante bien leyendo, comentando, discutiendo, amenazando (Garba, bájate del burro, no sigas montado en la mentira, anda..), gozando y, aprendiendo en este digno blog católico hasta la médula. Hasta aquí he llegado, señores. Quiero saludar personalmente a los primeros espadas que todas las tardes salen al ruedo a dar lo mejor de sí. Al profundo y academicista Tomás, a mi respetado y amigo Jack el destripador, Marcos, paisano, a la clarividencia católica hecha arte, Don Juan de Austria, al otro Juan sin tierra, Católico Perplejo, a mi admirada doña Carlota (señora es usted una católica de los pies a la cabeza), a la gracia de Aracelis, guasa y tronío de una ciudad que se niega a morir, SEVILA, mi Sevilla de mi alma... Perdonen si me olvido de alguien, tengo memoria de pez. A muchos valientes anónimos que sufren el dolor que compartimos y nos hermana en la amargura, el dolor que nos da la Iglesia. A ti siempre, Filomena. Te veo dentro de unos días, cariño. Sabes que te quiero, querida. Son todos ustedes geniales. Sigan ustedes defendiendo a muerte al que dio la vida por nosotros. Alabado sea por siempre Nuestro Señor Jesucristo y su Bendita Madre de la Esperanza Macarena.


(Gracias, Nacho, eres un señor y lo llevas siempre contigo)


https://www.youtube.com/watch?v=Rvgvb0TCpRM



@Olorapescadero


Anónimo dijo...

Una "Kristallnacht" cristiana.
http://chiesaepostconcilio.blogspot.it/2013/11/una-kristallnacht-cristiana.html

ps “katà olon” – “secondo il tutto”
Quella commovente telefonata di Francesco allo scrittore “tradizionalista” malato
http://www.papalepapale.com/cucciamastino/mastinate-quotidiane/quella-commovente-telefonata-di-francesco-allo-scrittore-tradizionalista-malato/

catolico perplejo dijo...

estimado amigo @Olorapescadero, espero volvamos a verlo sino en este blog en otros, siempre combatiendo la herejía y disipando la luz de error que es hijo y fruto del enemigo de las almas. Personalmente he disfrutado mucho del gracejo sevillano de vuestra pluma, y el poder constatar que España aún vive, y me sabrán entender los que por aquí transitan -excepto algunos que trabajan para el enemigo-, no esa España corrompida de los socialistas burgueses masónicos ni los del PP que tiene sometida a España al poder financiero internacional, sino la España de San Isidoro, Santo Domingo, San Ignacio de Loyola y tantos otros, la España luz de Trento y Espada de Roma, LA ESPAÑA INMORTAL. Espero amigo volvernos a ver en otra trinchera, o si Dios lo manda, tal vez en la ultima trinchera, porque esto recién empieza. Un saludo y un Abrazo en Cristo y María Santísima. AMDG.

catolico perplejo dijo...

para ti amigo @Olorapescadero, pues para los que sabemos la historia de lo que ha padecido la cristiandad en manos de sus enemigos y somos conscientes que las palabras de "tolerancia" de los liberales sólo valen para los que piensan como ellos, y después de los ultimos acontecimientos más las previas defensas de diversos templos (más la ultima ridiculez de una política del PSOE), es obvio que la persecusión recién ha comenzado, y ya conocemos como sigue la historia, va de las palabras "uds. no deberían de existir" a los hechos. Creo que cada uno cumplirá su deber cuando llegue la hora, y en mi humilde opinión este debería ser el himno de los que combaten por la FE

http://www.youtube.com/watch?v=Z1GDRx-F1C0

catolico perplejo dijo...

citando a Garba "Podemos escribir megabytes, gigabytes y therabytes (aún más de los ya escritos) sobre la B'nai B'rith, la masonería, los judíos, las supuestas gestiones, logros, objetivos oscuros, las teorías conspirativas, etc., etc. No niego que existan en el mundo de hoy intereses contrarios a la Fe Verdadera. Y son intereses muy fuertes. Sin embargo, me parece que, en lugar de cargar las tintas (muy prejuiciosamente) en "los sospechosos de siempre", "los enemigos", hay que buscar a los verdaderos enemigos..." Antes que nada de "supuestas gestiones" las Bahamas, se sabe de las intervenciones en el pasado y aun en el presente de la masonería en las revoluciones del siglo XIX tanto en europa como en America, e incluso de su participación en la "revolución estodaunidense", hay dos fuentes para ello, los documentos que los investigadores católicos y no católicos han recopilado en los pasados dos siglos e incluso hasta el presente, hay muchos testimonios y bibliografía sobre el tema, además se ve muy claro que ud nunca ha tenido que refutar las mentiras descaradas y las infamias que sobre al catolicismo arrojan los masones, culpando a la Iglesia de todos los males del mundo, y eso no solo en los pasados siglos sino en nuestros días. De modo que le sugiero que no opine sobre algo que ud no ha palpado, yo sí. Y respecto al enemigo, no hay que ir a buscarlo afuera, lo tenemos metido dentro de la casa, PC ya ha mencionado muy bien cuando comenzó este escándalo, y el responsable tendrá que rendir cuentas al omnipotente de todo lo ocurrido, porque su primer deber -y el de los que estuvieron en la catedral simulando ser clero católico y me refiero a los "anfitriones"- es confirmar a sus hermanos en la fe, cosa que no han hecho sino todo lo contrario, y en ese asunto "los de fuera son de palo".

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo,
A la masonería se la ha acusado de absolutamente todo, desde acontecimientos históricos en los cuales su participación ha sido comprobada, como los que Ud. menciona, hasta las más fantasiosas, disparatadas e incomprobables teorías, las cuales por lo general son difundidas con segundas intenciones. Y no digo esto por defender a la masonería, sino porque se busca demonizar a personas o grupos sociales asociándolos a la masonería, cuando en realidad no tienen una relación comprobable. O sea, al que me parece "malo" o lo quiero denostar, lo asocio a la masonería y listo... Lo que digo es que, en lugar de "hacer la fácil" y ver la mano de la masonería en todo, deberíamos hacer un esfuerzo intelectual y espiritual adicional, y ver dónde los enemigos de la Fe Verdadera están atacando realmente. Si siguen eligiendo descartar prejuiciosamente las palabras de, entre otros, Francisco (el Papa), van a estar perdiendo una oportunidad de mirar al mundo con un corazón más abierto y menos encerrado en los propios prejuicios.

Por otro lado, no es cierto que no haya tenido que lidiar con esas acusaciones hacia la Iglesia, que no solo vienen de masones (es más, le diré que vienen mucho más de otros lados que de masones), sino de corrientes materialistas y masificadoras de la persona humana, de lo mundano (que no es lo mismo que el mundo), y obviamente que estoy hablando de nuestros días! Y en cierto modo, tengo que coincidir con Ud. en que al enemigo lo tenemos metido adentro, porque al Cuerpo Místico de Cristo lo formamos seres humanos, que vivimos inmersos en este mundo, en el cual lo mundano nos pega y nos afecta constantemente. Pero cuidado, fíjese bien, quizás el enemigo no esté donde Ud. lo ve, y sin darse cuenta, Ud. y otros estén siendo funcionales a sus planes... Yo creo y confío en su buena voluntad, pero por favor, dejen los prejuicios de lado y miren bien. Hay mucho por hacer...

catolico perplejo dijo...

Disculpeme que se lo diga, su planteo es ridículo y "tomador de pelo", en primer lugar -por más que quiera encubrirlo- esta ud haciendo una defensa de la masonería, la cual con toda claridad y con toda justicia ha sido y sigue siendo condenada por la Iglesia Católica a la cual mal puede ud. -por donde se lo busque- afirmar que lo hizo -y hace- guiada por el prejuicio, por el contrario ,el que está lleno de prejuicio es ud. y el que se deja llevar por el facilismo del "buenismos" instalado con el CVII, a todas luces ud. está "operando" en este blog siguiendo ese guión vaticanosegundista, y además es ud. quien tendenciosamente escoge que doctrina seguirá, pero no elige lo mejor de la doctrina de la Iglesia sino lo peor, elije aquello que le aparta de la verdad para seguir un humanismo que -repito- fue instalado con el CVII. El bienaventurado Gregorio XVI fue perfectamente claro en sus palabras, tanto que solamente los que quieren ser ciegos -por propia elección- a la verdad pueden querer dejar de lado tales paternales y fundamentadísimas palabras (de cuya verdad pueden dar perfecta cuenta los católicos mexicanos perseguidos durante la persecusión masónica de Elias Calles) helas aquí en testimonio de las presentes y futuras generaciones, así habla la Iglesia Católica en su doctrina incontaminada y basada en los hechos (no en un buenismo pueril): "Sí; la tierra está en duelo y perece, inficionada por la corrupción de sus habitantes, porque han violado las leyes, han alterado el derecho, han roto la alianza eterna. (4) Nos referimos, Venerables Hermanos, a las cosas que veis con vuestros mismos ojos y que todos lloramos con las mismas lágrimas. Es el triunfo de una malicia sin freno, de una ciencia sin pudor, de una disolución sin límite. Se desprecia la santidad de las cosas sagradas; y la majestad del divino culto, que es tan poderosa como necesaria, es censurada, profanada y escarnecida: De ahí que se corrompa la santa doctrina y que se diseminen con audacia errores de todo género. Ni las leyes sagradas, ni los derechos, ni las instituciones, ni las santas enseñanzas están a salvo de los ataques de las lenguas malvadas... Se impugna la autoridad divina de la Iglesia y, conculcados sus derechos, se la somete a razones terrenas, y, con suma injusticia, la hacen objeto del odio de los pueblos reduciéndola a torpe servidumbre. Se niega la obediencia debida a los Obispos, se les desconocen sus derechos. Universidades y escuelas resuenan con el clamoroso estruendo de nuevas opiniones, que no ya ocultamente y con subterfugios, sino con cruda y nefaria guerra impugnan abiertamente la fe católica. Corrompidos los corazones de los jóvenes por la doctrina y ejemplos de los maestros, crecieron sin medida el daño de la religión y la perversidad de costumbres. De aquí que roto el freno de la religión santísima, por la que solamente subsisten los reinos y se confirma el vigor de toda potestad, vemos avanzar progresivamente la ruina del orden público, la caída de los príncipes, y la destrucción de todo poder legítimo. Debemos buscar el origen de tantas calamidades en la conspiración de aquellas sociedades a las que, como a una inmensa sentina, ha venido a parar cuanto de sacrílego, subversivo y blasfemo habían acumulado la herejía y las más perversas sectas de todos los tiempos.

catolico perplejo dijo...

(sigue)"3. Deber de los Pastores de remediar a los males presentes. Estos males, Venerables Hermanos, y muchos otros más, quizá más graves, enumerar los cuales ahora sería muy largo, pero que perfectamente conocéis vosotros, Nos obligan a sentir un dolor amargo y constante, ya que, constituidos en la Cátedra del Príncipe de los Apóstoles, preciso es que el celo de la casa de Dios Nos consuma como a nadie. Y, al reconocer que se ha llegado a tal punto que ya no Nos basta el deplorar tantos males, sino que hemos de esforzarnos por remediarlos con todas nuestras fuerzas, acudimos a la ayuda de vuestra fe e invocamos vuestra solicitud por la salvación de la grey católica, Venerables Hermanos, porque vuestra bien conocida virtud y religiosidad, así como vuestra singular prudencia y constante vigilancia, Nos dan nuevo ánimo, Nos consuelan y aun Nos recrean en medio de estos tiempos tan tristes como desgarradores. Deber Nuestro es alzar la voz y poner todos los medios para que ni el selvático jabalí destruya la viña, ni los rapaces lobos sacrifiquen el rebaño. A Nos pertenece el conducir las ovejas tan sólo a pastos saludables, sin mancha de peligro alguno. No permita Dios, carísimos Hermanos, que en medio de males tan grandes y entre tamaños peligros, falten los pastores a su deber y que, llenos de miedo, abandonen a sus ovejas, o que, despreocupados del cuidado de su grey, se entreguen a un perezoso descanso. Defendamos, pues, con plena unidad del mismo espíritu, la causa que nos es común, o mejor dicho, la causa de Dios, y mancomunemos vigilancia y esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, en beneficio del pueblo cristiano."

catolico perplejo dijo...

-sigue- 4. Inmutabilidad de la Fe católica y unidad de la Iglesia. Bien cumpliréis vuestro deber si, como lo exige vuestro oficio, vigiláis tanto sobre vosotros como sobre vuestra doctrina, teniendo presente siempre, que toda la Iglesia sufre con cualquier novedad,(5) y que, según consejo del pontífice San Agatón, nada debe quitarse de cuanto ha sido definido, nada mudarse, nada añadirse, sino que debe conservarse puro tanto en la palabra como en el sentido."

catolico perplejo dijo...

-sigue- "En efecto, constando, según el testimonio de los Padres de Trento,(12) que la Iglesia recibió su doctrina de Cristo Jesús y de sus Apóstoles, que es enseñada por el Espíritu Santo, que sin cesar la sugiere toda verdad, es completamente absurdo e injurioso en alto grado el decir que sea necesaria cierta restauración y regeneración para volverla a su incolumidad primitiva, dándola nueva vigor, como si pudiera ni pensarse siquiera que la Iglesia está sujeta a defecto, a ignorancia o a cualesquier otras imperfecciones. Con cuyo intento pretenden los innovadores echar los fundamentos de una institución humana moderna, para así lograr aquello que tanto horrorizaba a San Cipriano, esto es, que la Iglesia, que es cosa divina, se haga cosa humana."

catolico perplejo dijo...

-sigue- "9. Error execrable del indiferentismo religioso. Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo, (16) entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo (17) y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha;"

catolico perplejo dijo...

-sigue- "10. La locura de la libertad religiosa. De esa cenagosa fuente del indiferentismo mana aquella absurda y errónea sentencia o, mejor dicho, locura, que afirma y defiende a toda costa y para todos, la libertad de conciencia. Este pestilente error se abre paso, escudado en la inmoderada libertad de opiniones que, para ruina de la sociedad religiosa y de la civil, se extiende cada día más por todas partes, llegando la imprudencia de algunos a asegurar que de ella se sigue gran provecho para la causa de la religión. ¡Y QUÉ PEOR MUERTE PARA EL ALMA QUE LA LIBERTAD DEL ERROR! decía San Agustín.(21) Y ciertamente que, roto el freno que contiene a los hombres en los caminos de la verdad, e inclinándose precipitadamente al mal por su naturaleza corrompida, consideramos ya abierto aquel abismo (22) del que, según vio San Juan, subía un humo que oscurecía el sol y arrojaba langostas que devastaban la tierra. De aquí la inconstancia en los ánimos, la corrupción de la juventud, el desprecio —por parte del pueblo— de las cosas santas y de las leyes e instituciones más respetables; en una palabra, la mayor y más mortífera peste para la sociedad, porque, aun la más antigua experiencia enseña cómo los Estados, que más florecieron por su riqueza, poder y gloria, sucumbieron por el solo mal de una inmoderada libertad de opiniones, libertad en la oratoria y ansia de novedades."

catolico perplejo dijo...

-sigue- "16. Excelencia de la unión entre la Iglesia y el Estado. Las mayores desgracias vendrían sobre la religión y sobre las naciones, si se cumplieran los deseos de quienes pretenden la separación de la Iglesia y el Estado, y que se rompiera la concordia entre el sacerdocio y el poder civil. Consta, en efecto, que los partidarios de una libertad desenfrenada se estremecen ante la concordia, que fue siempre tan favorable y tan saludable así para la religión como para los pueblos.

17. Condena de los “católicos liberales”. A otras muchas causas de no escasa gravedad que Nos preocupan y Nos llenan de dolor, deben añadirse ciertas asociaciones o reuniones, las cuales, confederándose con los sectarios de cualquier falsa religión o culto, simulando cierta piedad religiosa pero llenos, a la verdad, del deseo de novedades y de promover sediciones en todas partes, predican toda clase de libertades, promueven perturbaciones contra la Iglesia y el Estado; y tratan de destruir toda autoridad, por muy santa que sea."

catolico perplejo dijo...

-sigue- "18. El remedio: La predicación de la Palabra de Dios. Con el ánimo, pues, lleno de tristeza, pero enteramente confiados en Aquel que manda a los vientos y calma las tempestades, os escribimos Nos estas cosas, Venerables Hermanos, para que, armados con el escudo de la fe, peleéis valerosamente las batallas del Señor. A vosotros os toca el mostraros como fuertes murallas, contra toda opinión altanera que se levante contra la ciencia del Señor. Desenvainad la espada espiritual, la palabra de Dios; reciban de vosotros el pan, los que han hambre de justicia. Elegidos para ser cultivadores diligentes en la viña del Señor, trabajad con empeño, todos juntos, en arrancar las malas raíces del campo que os ha sido encomendado, para que, sofocado todo germen de vicio, florezca allí mismo abundante la mies de las virtudes. Abrazad especialmente con paternal afecto a los que se dedican a la ciencia sagrada y a la filosofía, exhortadles y guiadles, no sea que, fiándose imprudentemente de sus fuerzas, se aparten del camino de la verdad y sigan la senda de los impíos. Entiendan que Dios es guía de la sabiduría y reformador de los sabios,(31) y que es imposible que conozcamos a Dios sino por Dios, que por medio del Verbo enseña a los hombres a conocer a Dios.(32) Sólo los soberbios, o más bien los ignorantes, pretenden sujetar a criterio humano los misterios de la fe, que exceden a la capacidad humana, confiando solamente en la razón, que, por condición propia de la humana naturaleza, es débil y enfermiza."

catolico perplejo dijo...

pues bien, los "innovadores" condenados por Gregorio XVI introdujeron sus doctrinas -que no la de la Iglesia Católica- en el Concilio Vaticano II. Y de eso cualquiera, munido de ambas doctrinas -toda la legislación de la Iglesia de antes del citado concilio y al mismo tiempo la emanada del CVII- puede ver la diferencia y el cambio de rumbo -y de doctrina- a partir del CVII. Las excepciones a tal confrontación solo se dan en los que siguen la ideologia postconciliar, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

catolico perplejo dijo...
estimado amigo @Olorapescadero, espero volvamos a verlo sino en este blog en otros,



LO PUEDEN VOLVER A VER EN SU BLOG
DIARIO DE UN NAUFRAGIO
diariodeunnaufrago-bate.blogspot.com

Anónimo dijo...



Y de eso cualquiera, munido de ambas doctrinas -toda la legislación de la Iglesia de antes del citado concilio y al mismo tiempo la emanada del CVII- puede ver la diferencia y el cambio de rumbo -y de doctrina- a partir del CVII.





Por eso la gente ha sufrido tal deconstrucción interior que se cumple eso que dice la Biblia, que ya no soportarán la sana doctrina.

Anónimo dijo...

Dios es amor.
Juntos como hermanos lograremos vivir mejor en éste planeta.
Un planeta, el cual es nuestra morada MOMENTÁNEA.

De tal forma que, no vale la pena apegarse a nada.

Bendiciones
Amén

Anónimo dijo...

No señor, eso no es amor sino irenismo,
es paz en detrimento de la VERDAD.



Pancristianismo practica común del posconcilio, totalmente inconducente.
Dios es amor y justamente por eso murió en la cruz, para sacarte del error pues el camino ancho es el que lleva a la perdición.



Solo el angosto te conduce al cielo. Dios no murió en la cruz para que cada uno siga como si eso no hubiera acontecido.



Mas ustedes disolventes pretenden hacerse un dios a su imagen.

O aprenden a dejar sus criterios para adherirse a los de Dios o nunca van a conocer al Verdadero Dios.

Anónimo dijo...

Es lo que el papa quiere porque es un anti-papa

BOIRA_A dijo...

Pero como es posible que Francisco no pare esto de raiz, conociendo como conoce esta situacion
Los templos son lugares de culto, no son para estas ceremonias, que si bueno y recomendable recordar a todos los que han muerto violentamente, no es licito hacerlo de forma laica en un lugar sagrado, tenemos un papa que es mas un tendero que un pontifice y estas cosas estan haciendo daño a la Iglesia en su proipia raiz

BOIRA_A dijo...

No enriendo que las autoridades eclesiasticas lo permitan y que el papa no diga nada, me es intendible, los musulmanes permitirian esto en sus mezquitas? o los Judios en sus sinagogas, ni si quiera los Anglicanos o protestantes consentirian esto
Pero con un papa tan farulero todo es posible

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 316 de 316   Más reciente› El más reciente»