domingo, 2 de noviembre de 2014

Conmemoración de los Fieles Difuntos


Missa pro defuncto

Requiem Wolfgangus Amadeus Mozart

(Poznan - Polonia - 2002)


El padre Bernward Deneke (FSSP), celebró en 2002, una solemne misa de requiem en sufragio del alma de Wolfgang A. Mozart; durante la cual se ejecutó una de las más grandes composiciones del inolvidable músico. Pueden nuestros lectores ver el registro correspondiente debajo:




¡Por favor, deje su comentario!

8 comentarios:

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Bellísimo el Requiem!

Quiero recordar a Página Católica que, este año, por caer en día domingo la Conmemoración de los Fieles Difuntos,se reza la Misa del domingo 23 después de Pentecostés y
la Solemne Misa por Los Fieles Difuntos, (Iglesia Purgante)se oficia mañana , lunes 3, según la Santa Liturgia de siempre.

En Cristo y María.-

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...


Página Católica:

Rectifico, es el domingo 21 después de Pentecostés, no el 23, el
que se reza el domingo 2 de noviembre.-

Tomás dijo...

No se si Denecke fue ordenado por Lefebvre u "ordenado" por un "obispo" modernista.

En este caso no habría rezado ninguna Misa, sino solamente hubiese simulado hacerlo.

Tomás dijo...

Que yo sepa Deneke fue "ordenado" por un "obispo" modernista.

De ser así solamente habría fingido celebrar la Misa.

Anónimo dijo...

Deneke es de la fraternidad san Pedro no de la FSSPX, una fraternidad que fue hecha para disimular que habían prohibido la verdadera misa, claro en algunos lugares la permitían pero tan a cuenta gotas y con tantos torniquetes que es como si nada, la savia igual
no llegaba
. Cosa del nosferatu juan pablo segundo ...

Anónimo dijo...

miren esto estando Benedicto

Un olivo será símbolo del ecumenismo en el Vaticano. Lo sembrarán para que la iglesia católica (?) se hermane con el Jardín de Lutero.



Mañana domingo se celebrará un acto ecuménico ante la Basílica de San Pablo Extramuros en la que se plantará y bendecirá un árbol, en hermanamiento con el proyecto Jardín de Lutero en Wittenberg, Alemania.
El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos confirma la participación de su presidente, el cardenal Kurt Koch, en el evento.
Monseñor Koch, el arcipreste de la Basílica, cardenal Francesco Monterisi, y el abad Edmund Power, ante representantes de distintas confesiones cristianas, plantará y bendecirá un olivo, “como signo de la comunión ecuménica crecida hasta ahora entre católicos y luteranos”.
Esta iniciativa tiene lugar dentro de los actos previstos para la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos y con ocasión también de la visita de una delegación de la Iglesia Unida Evangélico-Luterana de Alemania, encabezada por el obispo Johannes Friedrich (Münich).
La delegación se encuentra en estos días en Roma con motivo del 500 aniversario de la visita de Lutero a la capital italiana. Está formada por 19 personas, entre ellas el encargado de las relaciones con los católicos, obispo Friedrich Weber (Braunschweig), y el ex primer ministro de Baviera Günter Beckstein.

La Iglesia Unida nació con la Reforma de Lutero en el siglo XVI e incluye a todos los fieles luteranos de Alemania (18 millones de personas). Ejerce un influyente papel dentro de la Federación Luterana Mundial.
La delegación tiene prevista una audiencia con el Papa para el próximo lunes y reuniones con el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.


http://eccechristianus.wordpress.com/2011/01/22/hermanos-de-lutero/?relatedposts_hit=1&relatedposts_origin=20027&relatedposts_position=0

Hyeronimus dijo...

La música de Mozart me parece inspiradísima, y la disfruto muchísimo. Ahora bien, hay algunas cosas que no entiendo. A título personal, yo puedo rezar todo lo que quiera por el alma de Mozart, y ojalá pueda verlo algún día en el cielo. Pero no veo cómo se pueda ofrecer una misa en sufragio de alguien que es notorio que estaba afiliado a la Masonería (si bien es cierto que era un simple afiliado sin mucho peso, pero masón al fin y al cabo). Y además, toda la música litúrgica de Mozart es bellísima, pero muchas de esas obras no se ajustan a las disposiciones que dictan cómo debe ser la música que se ejecuta en los templos (aunque hace ya tiempo que nadie las cumple, a pesar de estarexpuestas en un documento magisterial papal). Pero claro, también es la FSSP, y no la FSSPX

KaosHispano dijo...

Jeronimus, desde esos años se iba infiltrando SIBILINA Y PERFECTAMENTE LA MASONERIA EN ROMA.

HOY YA NADA DE LO QUE PARECE CATOLICO LO ES, eso te lo aseguro PENIS DE OSORO y CULIS DE PACO1 JESUITAS...