jueves, 6 de noviembre de 2014

Burke asesta golpe mortal a Kasper


No es católico traicionar la Fe con la práctica



Actualización: Se ha incluido el discurso completo del cardenal Burke, en Inglés, al final de este post.


Saben nuestros lectores que el Cardenal Burke estuvo en Viena donde debía celebrar dos Misas según el Modo Extraordinario del Rito Romano, una de las cuales no pudo llevar a la práctica como ya informamos en este blog.

En el contexto de esa visita realizó importantísimas declaraciones que, en boca de tan alto cardenal, son un bálsamo para nuestras almas, sumidas en la desolación que provoca la conducta de quien sede en la Sede Romana.

Estas son las noticias que trae Gloria TV, en nuestra traducción:


El pasado 4 de Noviembre, el cardenal Raymond Leo Burke ha presentado en Viena, durante una reunión organizada por Una Voce Austria,  la edición alemana del libro "Permaneciendo en la Verdad de Cristo", que recoge artículos de 5 cardenales.

Durante su presentación, el cardenal Burke explicó que el libro es una respuesta a la idea del cardenal Walter Kasper, quien ha "argumentado a favor de un cambio en lo que ha sido la enseñanza y la práctica constante de la Iglesia", con respecto al matrimonio. Kasper, dijo Burke, llamó al diálogo, y los cinco cardenales respondieron con la presentación de estudios bien fundados.

En el Sínodo de la Familia el cardenal Burke vió "el olvido casi completo del Magisterio": Fue como si la Iglesia hubiera tratado y enseñado por primera vez acerca del matrimonio, cuando en realidad tiene, tanto en su doctrina como en su disciplina, una de las más ricas apreciaciones del matrimonio que se puedan encontrar". 
En ese contexto el cardenal mencionó la Familiaris Consortio" de Juan Pablo II, la "Humanæ Vitæ" de Pablo VI, y la "Casti Connubii" de Pío XI.

Burke recordó a su audiencia que la Iglesia tiene dos mil años de tradición: "Hoy actuamos como si estuviéramos creando la Iglesia de la nada".

La Relacio Post Diseptationem del Sínodo es para Burke "uno de los documentos más lamentables que jamás habría podido imaginar viniera de la Iglesia: Muchos de nosotros nos horrorizamos con la idea expuesta en este documento, por la cual, de alguna manera, podría haber elementos buenos en actos mortalmente pecaminosos. Esto es imposible". 

Además, el cardenal Burke criticó la ruptura entre la doctrina y la praxis: "Una de las ideas más insidiosas en la presentación del cardenal Kasper y en las discusiones del Sínodo, es que: 'Sí, confirmamos la doctrina de la Iglesia con relación a la indisolubilidad del matrimonio'. Incluso diciendo: '¿Quién podría cuestionar la doctrina de la indisolubilidad del matrimonio?. Estamos hablando sobre una cuestión de disciplina'. En otras palabras: El matrimonio es indisoluble, creemos en esto. Pero, en ciertos casos, cuando una persona está casada delante de Dios pero el matrimonio, por una razón o por otra, ha fallado (sin comentario alguno acerca de quién tiene la culpa), y esta persona ha intentado, a sabiendas y voluntariamente, otro "matrimonio" y vive con alguien que no es su legítimo cónyuge... En alguno de estos casos, podemos levantar la indisolubilidad del matrimonio, y admitir a esas personas al sacramento de la Confesión y de la santa Comunión.

Esta idea, resaltó el cardenal Burke, "es una negación de la indisolubilidad del matrimonio: cuando uno confiesa un pecado, debe tener el firme propósito de enmendarse, de otro modo no se confiesa válidamente. ¿Cómo puede una persona que está viviendo en una unión adulterina confesar esto, cuando tiene la intención de permanecer en esa situación? Estos son hechos incuestionables".

El cardenal se explicó muy claramente: "La disciplina de la Iglesia nunca puede ser infiel a la doctrina".

"Cualquier tipo de discusión que intente decir que la Iglesia puede mantener su enseñanza sobre la indisolubilidad del matrimonio y, al mismo tiempo, negar esta verdad en la práctica, simplemente no es católica, no funciona. No es aceptable".

El cardenal Burke menciono uno de los caballitos de batalla del Sínodo: "La cultura ha cambiado tan radicalmente, que no podemos enseñar como lo hicimos en el pasado". Esto es para él, "perder la esperanza y la fe en Jesucristo".

Primero como sacerdote y luego como obispo, y de acuerdo a sus propias palabras, Burke ha conocido muchas parejas que viven en la verdad del matrimonio, aún en contra de la cultura reinante en una sociedad muy secularizada. "Pero esto es completamente olvidado. Si, la cultura está muy corrompida. Nadie lo niega. Pero nosotros no debemos correr detrás de esta realidad, sino darle a la cultura lo que puede salvarla".



Discurso completo del Cardenal

(Inglés)




¡Por favor, deje su comentario!

55 comentarios:

Jose Luis. dijo...

Bravo, bravo, una lanza que se rompe en favor de la más pura doctrina.
Cristero.

C de R dijo...

Gracias, Señor, por dejarnos faros para guiar a tu pueblo fiel, hoy mareado por quienes deberían llevarlo hacia Ti. Sea el Santo Rosario nuestro refugio durante este tiempo de tribulación.

Anónimo dijo...

Gracias Cardenal, necesitamos en argentinas Pastores como Usted.

Anónimo dijo...

¿porque están sentados en los escalones en la foto??

Anónimo dijo...

Aquí va la entrevista de un obispo criado en una «periferia existencial», pero de verdad, como fue la minoría alemana del Kirguistán soviético:

«Mons. Athanasius Schneider: “someter a votación la verdad divina y la Palabra de Dios es indigno”»

Como buen conocedor del «paraíso socialista» que tanto se ha defendido al otro lado del charco, no se anda con misericordeos, medias tintas ni paños calientes.

Anónimo dijo...

Burke, Schneider, Koch, Mueller......and after emptyness, in this wasted land we need more and more men who must do their duty, they are priest faithful to God, be then apostles, announce the Gospel, ignore the roman gang, maybe you'll be fired, but the Heaven is open to you.God bless those brave men, hope they will be more and more real followers of Jesus Christ.MK.

Jorge Rodríguez dijo...

Muy bien,
Esta es la doctrina, clara y sin contradicciones.
¡Que diferencia hay con los arabescos dialécticos que tienen que hacer los Kasper y compañía!
Parece que todavía queda alguna manzana sana en el cajón. Me parece que esta batalla va a ser decisiva para decantar la situación.

Anónimo dijo...

Recién salido del horno, para enmarcar:

«Si no somos fieles a Cristo en su enseñanza sobre el matrimonio, no sé cómo la gente podrá confiar en nosotros»

En una entrevista concedida al periodista católico Terence P. Jeffrey, de CNSNews, el cardenal Raymond Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, ha abordado de nuevo la polémica causada por el debate sobre el acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar y la doctrina católica sobre la homosexualidad. El purpurado cree que la Iglesia «necesita desesperadamente una exposición muy clara sobre el matrimonio y el divorcio» y la «inmoralidad de una unión sexual entre personas del mismo sexo».

Es una entrevista larga y sustanciosa:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22429

Adriana dijo...

Página Católica, por correo privado le envié el proyecto de los obispos argentinos sobre el trato a los "fieles que han hecho cambio de género". Le llegó, lo leyó?

Anónimo dijo...

un cardenal que dice las cosas como son, que se la juega por Cristo y su doctrina, y acá, todos mudos...

marcos dijo...

Burke habla en Catolico....ni que hablar del valiente comentario del cardenal Schneider.
Y mientras tanto en Argentina, el pelotudo de Arancedo haciendo publicidad a favor de las abuelas y madres de los asesinos marxistas .
Por eso,cuando un obispucho argentino pretende excomulgar al que asista a una Misa Tradicional,solo se puede tomar a risa....

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Son neocones lo niegue quién lo niegue, conservan lo revolucionado. La libertad religiosa del concilio es un error y ellos callan....

Anónimo dijo...

No se preocupe Marcos, Arancedo ya se va y viene uno peor dicen...

http://www.sinmordaza.com/noticia/270767-renovaciones-en-el-episcopado.html

Chateaubriand dijo...

Hermoso que aún allá obispos católicos de verdad.

Anónimo dijo...

Definitivamente hay un Cisma aunque ni los medios ni los sacerdotes y Obispos del mundo lo digan. Aqui otra prueba de que el Papa Benedicto XVI está en desacuerdo con Francisco, solo que los medios dicen "Benedicto XVI corrige a Francisco" para que no se den cuenta de lo que pasa en realidad. http://pagina-catolica.blogspot.mx/2014/10/benedicto-corrige-francisco.html

Anónimo dijo...

Que alguien me explique qué tiene que ver la homosexualidad, los trolos, los putos, las uniones del mismo sexo, con la familia, ya que el Sínodo, si no entendí mal, es sobre LA FAMILIA.
Sínodo manejado por los masones y los buenos obispos y cardenales que los hay, engañados.

Anónimo dijo...

CON EL MISMO RAZONAMIENTO DE BURKE PARA QUE LE CAIGA QUIEN LE CAIGA:


" cuando uno confiesa un pecado, debe tener el firme propósito de enmendarse, de otro modo no se confiesa válidamente. ¿Cómo puede una persona que ANTE EL PECADO DE FORMALISMO, cuando tiene la intención de permanecer en esa situación? Estos son hechos incuestionables".


La solución en la iglesia de cristo:

“cuando vemos que Jesús es criticado porque realizó una curación siendo día sábado. Es el pecado del formalismo”. “Cristianos -dijo Francisco- que no dejan lugar a la gracia de Dios. Y a la vida cristiana, la vida de esta gente, es tener todos los documentos en regla, todos los certificados”. “Los cristianos hipócritas, como éstos, solo se interesan por las formalidades. ¿Era sábado? Entonces no se pueden hacer milagros, la gracia de Dios no puede operar el sábado. Entonces le cierran la puerta a la gracia de Dios”.”


Mateo 19
25 Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? 26 Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.

Anónimo dijo...

Con el mismo razonamiento de Burke para que le caiga a quie le caiga:


"cuando uno confiesa un pecado, debe tener el firme propósito de enmendarse, de otro modo no se confiesa válidamente. ¿Cómo puede una persona QUE PERMANENTE MENTE CAE EN EL PECADO DEL FORMALISMO confesar esto, cuando tiene la intención de permanecer en esa situación? Estos son hechos incuestionables".



Que nos dice la Iglesia hoy al respecto,(para cuando nos vamos a confesar tengamos bien en cuenta, y quien no se arrepienta y cambie su vida no podrá comulgar más según el pensamiento de Burke):

cuando vemos que Jesús es criticado porque realizó una curación siendo día sábado. Es el pecado del formalismo”. “Cristianos -dijo Francisco- que no dejan lugar a la gracia de Dios. Y a la vida cristiana, la vida de esta gente, es tener todos los documentos en regla, todos los certificados”. “Los cristianos hipócritas, como éstos, solo se interesan por las formalidades. ¿Era sábado? Entonces no se pueden hacer milagros, la gracia de Dios no puede operar el sábado. Entonces le cierran la puerta a la gracia de Dios”..



Mateo 19
Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? 26 Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible


TODO TRADICIONALISTA CAE EN EL PECADO DEL FORMALISMO (PECADO EXTREMADAMENTE GRAVE YA QUE NO DEJA ACTUAR AL ESPIRITU SANTO Y SU GRACIA) , A CONFESARSE MUCHACHOS, PERO EL QUE NO TENGA LA SERIA CONVICCIÓN DE CAMBIARLO QUE NO COMULGUE MAS

SHALOM dijo...

Que pasa con usted PC, dejé dos veces un comentario y veo que no se publica, miro bien, y veo que llegó la sensura al blog, práctia de los intolerantes (le aviso que los hay de todos lados hasta en blogs ateos), ahora se ¿dedica a la sensura?, es una gran pena, ¿quiere comentar solo su verdad?, ¿es el dueño de la verdad?
Lo MEJOR DE SU BLOG era el poder comentar libremente para que el dialogo surgiera, es una pena, creo que no voy a entrar más a su blog, perdió la naturalidad para un dialogo, no me imagino a Dios filtrando nuestras oraciones para poder desarrollar un dialogo con nosotros. el dios cristiano es un dios kénosico, que llega hasta lo más bajo nuestro para unirse a nosotros y redimirnos desde la humildad. hay demasiado Avicena a Averroes en su pensamiento y en su idealismo, es una pena que eso siga teniendo prisionera a la Misa tridentina, no se hagra problema en un par de generaciones más terminará de cribarse esto de la Iglesia de Cristo, para que se cumpla la promesa de Cristo en su oración del Huerto de los Olivos.

Saludos Cordiales, y le dejo muy en claro que no comparto en nada su nueva metodología, pero bueno es su blog, no el mio.

Como siempre le envío la plenitud de la Gracia en Cristo (SHALOM)

No creo que aparezca más en este blog, dejo nuevamente el mail por si alguién necesita algo estoy su servicio.
saberseamado@gmail.com

Alfonso Richter dijo...

Shalom, lo esperan sus hermanos mañana en la ex catedral católica porteña para celebrar la noche de los cristales rotos. Estarán reunidos todos los kenósicos en unión con su d-os tres puntos.

"Este año, la Kristallnacht será conmemorada el próximo domingo con tres importantes actividades en Argentina: el acto organizado por la B’nai B’rith de Argentina, en esta oportunidad en la Catedral Metropolitana, a partir de las 18.45, con la participación del cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires; el rabino Fabian Skornik, de la Comunidad Lamroth Hakol; y el Coro Sharim de la Sociedad Hebraica Argentina."


Agradezco su deferencia al partir de este blog y lo encomiendo a la intercesión de Mons Lefebvre.

ADIOS

Anónimo dijo...

Por fin alguien que lo pone en su lugar al infestador shalón, ahora falta que hagan lo correspondiente con garba y soldado. Mil gracias Alfonso ya que pc no lo modera por lo menos alguien le contesta con propiedad.

Anónimo dijo...

¿Cribarse la misa tridentina?? por fin se sacó la careta shalon, eso es lo que siempre quisieron los enemigos de la Iglesia porque odian la verdadera misa, usted obviamente se ha puesto del lado de los enemigos. No encomienden a ese cretino a Monseñor Lefebvre, que se vaya con sus santruchos, que por lo que se ve no le han ayudado mucho.


que pagado de sí mismo decir que el envía la plenitud de la gracia, quién se habrá creído que es.....

Página Católica dijo...

Shalom:

No he eliminado ningún comentario suyo.
Lo que no se puede aceptar es el insulto y la pelea que dan muy mal ejemplo.

Tampoco se puede aceptar que los sedevacantistas desaforados se erijan en jueces de todo el mundo, y vuelvan a esa cantinela en todos los post, venga o no al caso.

Espero que los comentaristas se moderen, dejen de agredirse y así podamos expresarnos sin agresiones.

Saludos.

Anónimo dijo...

y no soy sede vacante

Anónimo dijo...

no sé si la sede está vacante lo que está claro es que ese sátrapa no es papa....

Tomás dijo...

Página Católica dijo...
Shalom:

No he eliminado ningún comentario suyo.
Lo que no se puede aceptar es el insulto y la pelea que dan muy mal ejemplo.

Tampoco se puede aceptar que los sedevacantistas desaforados se erijan en jueces de todo el mundo, y vuelvan a esa cantinela en todos los post, venga o no al caso.
Espero que los comentaristas se moderen, dejen de agredirse y así podamos expresarnos sin agresiones.
Saludos.
8 de noviembre de 2014, 15:38

+

He escrito un par de cartas y no han publicado ninguna.

Si Ud. no están de acuerdo con el sedevacantismo le pido que lo refuten.

Nosotros no nos erigimos en jueces de todo el mundo, sino que constatamos, con las pruebas del caso, que tal o cual laico o clérigo no es católico, para evitar que personas de buena fe, pero mal informadas le sigan y los tomen como ejemplo.

No se que tiene ver esta crítica con agresiones y porque nosotros seríamos desaforados.

Página Católica dijo...

Es inútil discutir con Ud. Tomás, porque luego se olvida de las razones que se le dan y vuelve con lo mismo.

Ud habla de la Misa de Roncalli, como si fuera una herejía cuando J XXIII no cambió nada que no sea agregar el nombre del glorioso patriarca San José al Canon, lo cual es perfectamente legítimo.

Lo mismo con las palabras de la consagración, contradiciendo lo que explica Santo Tomás de Aquino.

Y sobre todo con la Infalibilidad Papal. Uds. generaron un monstruo: el Papa infalible hasta cuando va al baño... lo cual es una herejía y no al revés como dicen. Para eso invocan desacertadamente la constitución del primer concilio vaticano, pero ahí dice claramente que el papa es infalible "cuando define una doctrina que en sí misma es irreformable"
De lo cual saca luego Ud. la falsa conclusión de que es herejía desobedecer al Papa.

Ni la promulgación del Novus Ordo, ni las pavadas que dice Bergoglio, son actos infalibles.

No puede por lo tanto ponerse en juez de los demás y decir, cuando se habla de Genta o de Sacheri o de quien sea, que esos no son católicos.
¿Quién es Ud. y los curas y obispos que los respaldan para decir eso de gente que ha dado su sangre por Cristo?

Página Católica dijo...

Al anónimo que dijo:

TODO TRADICIONALISTA CAE EN EL PECADO DEL FORMALISMO (PECADO EXTREMADAMENTE GRAVE YA QUE NO DEJA ACTUAR AL ESPIRITU SANTO Y SU GRACIA) , A CONFESARSE MUCHACHOS, PERO EL QUE NO TENGA LA SERIA CONVICCIÓN DE CAMBIARLO QUE NO COMULGUE MAS.

Quien haya dicho esto comete un error simplemente, y Ud. repite un juicio errado.

Dígale a Bergoglio que nosotros no nos escandalizamos porque alguien cure a su hermano en Domingo. Sino por ver el sacrificio de la Misa convertido en un Show, que es algo bien diferente.

No sé por qué alguien quiere contraponer la solemnidad debida a Dios en el culto, con la ayuda a los pobres. Es lo que han hecho siempre los curas marxistas.
Si esa es la intención de la frase bergogliana que cita, téngala por sofisma indudable.

Hay que dar el debido culto a Dios y ayudar a los demás; en lo cual no puede haber contradicción alguna. Los que dan el mayor culto a Dios son los que más ayudan a los pobres, no se equivoque. Los ayudan doblemente enseñándoles lo que se debe hacer y poniendo a su disposición lo más alto del arte humano.

Tomás dijo...

Página Católica

El hecho que Roncalli haya reformado el Canon de la Misa no es una herejía, pero si que defienda el "derecho" a libertad religiosa.
Lo mismo se debe decir de sus sucesores.
Bergoglio no solamente dice pavadas, sino que propaga herejías.

El Papa es infalible cuando se pronuncia en materia de Fe y moral. Dado que la liturgia expresa la Fe el Papa jamás puede promulgar un rito contrario a la Fe y la salvación de las almas.
El culto, especialmente la Misa, es un medio de santificación. Por eso, el Papa jamás puede imponer un culto nocivo para la salvación de las almas.

Visto estos hecho se llega a la lógica conclusión que los "papas conciliares" no han sido ni son verdaderos Papas. No somos nosotros que opinamos que el Papa no puede desviarse de la Fe y la elección de un hereje o apóstata al Papado es inválida, sino que lo enseña la Iglesia.






Tomás dijo...

Página Católica

Uds. mezclan la Infalibilidad del Papa con el Primado de Pedro.
El Papa debe ser siempre obedecido y no solamente cuando hace uso del carisma de la infalibilidad.

No obedecer en un caso concreto al Papa es un pecado contra la obediencia debida, pero no una herejía.

Desobedecer constantemente al Papa, alegando que solamente debe ser obedecido cuando enseña o decreta de acuerdo con la Tradición, si es herejía pues niega el Primado de Pedro que exige la obediencia incondicional.

Esa es la vieja herejía de los galicanos que afirmaban que el Papa solamente debe ser obedecido cuando, según la opinión de los galicanos, enseña o decreta de acuerdo con el Evangelio.
Los galicanos, igual que los lefebvristas, "tamizaban" las enseñanzas y decisiones jurisdiccionales del Papa.

Anónimo dijo...

lo mejor es cuando interviene página católica y aclara todo.
ven... si asi hicieran siempre con los carnestolendos garba, shalon y soldado uno no tendría que exasperarse tratando de hacerles entender las cosas porque ustedes los pondrían en su lugar.....

Anónimo dijo...

alegando que solamente debe ser obedecido cuando enseña o decreta de acuerdo con la Tradición, si es herejía pues niega el Primado de Pedro que exige la obediencia incondicional.


.

eso es asi cuando el papa obedece también al magisterio anterior
no se puede obedecer cuando este se aparta de la verdad. Sentido común.

Anónimo dijo...

los posconciliares fueron verdaderos ocupas...

Página Católica dijo...

Tomás:

El primado de Pedro no puede exigir la obediencia incondicional, pues no se debe obedecer lo que se manda en contra de la justicia. Y esté bien seguro que a través de la historia muchos Papas han mandado cosas injustas.

Por otro lado, desobedecer al Papa, aunque mande lo bueno no es herejía. La herejía consiste en negar una verdad de Fe que no es el caso. Pues no se niega el primado de Pedro por desobedecerle. Saludos.

Anónimo dijo...

¿se le puede obedecer a un okupa que no respeta la doctrina y la deforma??

Anónimo dijo...

Pero en este caso fueron los posconciliares que no obedecieron la liturgia, y en un abuso de autoridad la trastocaron.

Tomás dijo...

Página Católica dijo...
Tomás:

El primado de Pedro no puede exigir la obediencia incondicional, pues no se debe obedecer lo que se manda en contra de la justicia. Y esté bien seguro que a través de la historia muchos Papas han mandado cosas injustas.
Por otro lado, desobedecer al Papa, aunque mande lo bueno no es herejía. La herejía consiste en negar una verdad de Fe que no es el caso. Pues no se niega el primado de Pedro por desobedecerle. Saludos.
8 de noviembre de 2014, 22:56

+

En el capítulo 3 de la Constitución Dogmática "Pastor aeternus" el Concilio Vaticano proclama la jurisdicción universal del Papa y enseña - expresamente - que por ese motivo todos los clérigos y laicos están obligados a someterse al Sumo Pontífice y obedecerle no solamente en cuestiones de la Fe y moral, sino también en asuntos de la disciplina general y gobierno de la Iglesia.

No obedecer en tal o cual asunto al Papa es "solamente" un pecado contra la obediencia debida, pero ponerle condiciones a la obediencia debida es una herejía, pues niega el deber de obedecer en todos los asuntos arriba mencionados al Papa en forma incondicional, que es parte del dogma, y en consecuencia, una negación del Primado de Pedro.

Los lefebvristas y otros línea media reconocen en teoría el Papado, pero en la práctica solamente obedecen al supuesto "papa", que ellos reconocen como verdadero Papa, cuando a ellos les parece bien. Eso se llama "tamizar".

Por ello, los lefebvristas y otros línea media son cismáticos moderados.
La diferencia entre ellos y otros herejes que niegan completamente el Papado (por ejemplo, los "ortodoxos") es solamente gradual.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
¿se le puede obedecer a un okupa que no respeta la doctrina y la deforma??
8 de noviembre de 2014, 23:07

+

Un "okupa" que no respeta la doctrina, o sea, la Fe y la deforma, es decir, que enseña y decreta contra ella no es católico, y por ende, no puede ser Papa.

Un católico no debe obedecer y evitar a un falso "papa". Así lo manda claramente el Papa Pablo IV en su Bula "Cum ex apostolatus officio".
Someterse a un falso papa es tan cismático como no someterse a un verdadero Papa.

Pero todos aquellos que reconocen a Bergoglio como verdadero Papa tienen que obedecerle, aunque tome decisiones, las cuales según ellos serían decisiones injustas, siempre y cuando, como persona privada, no les exija cometer un pecado.

Anónimo dijo...

¿y si este es falso y uno lo intuye?¿como hace? porque hasta que alguien con autoridad lo declare puede pasar mucho tiempo y mientras tanto uno no puede obedecer lo que ve que está mal .....

Anónimo dijo...

¿y uno que prohibe la verdadera misa que es??

doradelvalled dijo...

Me horroriza too esto. DIOS dijo: Creced y multiplicaos. No djo casense. Adan tuvo hijos e hijas ¿Con quién? Eva también los tuvo... El varón era poligamo No sé la mujer...Para ustedes es mejor que sigan ligados aun con maltratos fisios par ella u is hijos. Tanto es así que los cmenterios están llenos e mujeres golpeadas y ejecutadas por los maridos. Ni Jesús te pide eso. Ustedes son gente rígida... La gente se va a que las comprendan a sectas crisianas. Usteds sn inquisidores solo es falta adorar a Torquemada. La fente ca do va a misa quere tener contacto con DIOS en su idioma. el latin deben dejarlo par todos los sacerdotes del mundo como un idioma para hablar entre ustedes. O el arameo. No sigan buscando el vaciamiento. Hablan como principes autocratas. separense y hagan una antigua iglesia cristiana. Cristo era amor... Ustedes parecen fariseos. Se codeó con TODOS... judios o no... JUDIO fue siempre Jesus y su madre... No abjuró de su fe. Quería cambiar cosas...

Anónimo dijo...

Estimada doradelvalled, si me permite, con todo respeto, le apunto lo siguiente:

1) Es bueno que los sacerdotes hablen el mismo idioma que el resto de la gente, no hace falta que hablen un idioma distinto "entre ellos". Y ojo, esto no quiere decir que pretenda erradicar el latín, ni que me moleste en absoluto. Sí creo que, en términos de viabilizar el mensaje de la Iglesia y del Evangelio, es mejor que las misas sean en lengua vernácula.

2) No hay una "antigua Iglesia cristiana", la Iglesia Católica es Una sola.

3) A Torquemada no lo adoran... solo pretenden (algunos y a veces) volver a poner en funcionamiento su "quemadero de herejes"...

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Ud, anònimo 11:28.
Esta senora esta algo confundida me parece. Habla de los hijos de Adàn y Eva como si hubieran tenido hijos por separado.
? Serà que me perdi algùn parrafo a se equivoco con la yerba del mate, esta senora?

Anónimo dijo...

PARECE QUE DORA NO LEYÓ LA VETERUM SAPIENCIA....

Anónimo dijo...

mmmmmm seeeeeee me parece que roncalli tampoco la leyó..... jajajajjajajajja



se la escribió un buen teólogo pero el ni la olió jaas jas jas jas...

Anónimo dijo...

¿quemadero de herejes? esa si que es una herejía llamar a ese Santo Oficio quemadero de herejes. No se preocupen chicos el que los va a quemar bien hasta chamuscarlos va a ser el diablo......

El Santo Oficio fué para defender la Fe cosa que ustedes no pueden hacer porque NO LA TIENEN ni en sus más locos sueños.

ah.... y por si no lo sabían Torquemada era judío
converso pero de los verdaderos.

Anónimo dijo...

http://www.mercaba.org/JUAN%20XXIII/veterum_sapientia.htm

Anónimo dijo...

Pablo y Bernabé entre los paganos
13:44 Casi toda la ciudad se reunió el sábado siguiente para escuchar la Palabra de Dios.
13:45 Al ver esa multitud, los judíos se llenaron de envidia y con injurias contradecían las palabras de Pablo.
13:46 Entonces Pablo y Bernabé, con gran firmeza, dijeron: "A ustedes debíamos anunciar en primer lugar la Palabra de Dios, pero ya que la rechazan y no se consideran dignos de la Vida eterna, nos dirigimos ahora a los paganos.
hechos 13


....................
Parece que Pablo y Bernabé eran antisemitas....según los interpretadores sesudos que entran a este blog...

Anónimo dijo...

"¿quemadero de herejes? esa si que es una herejía llamar a ese Santo Oficio quemadero de herejes."

Dígaselo a Página Católica, que lo ha invocado varias veces con esa idéntica denominación...

Anónimo dijo...

Se lo digo a usted que lo usa en forma PE YO RA TI VA.... no me salga con rodeos usted odia la verdadera iglesia en cambio pc no (odia la verdadera iglesia). Por eso no le reclamo a pc que use ese término y si se lo reclamo a usted.

Anónimo dijo...

Ningún "peyorativa"! El quemadero de herejes me parece vergonzoso bajo todo punto de vista, y me parece lamentable que haya quienes lo propongan como una alternativa aceptable en nombre de la Fe Verdadera. ¿Acaso hace falta quemar a alguien para evangelizar y predicar la Verdad y el amor a Dios y al prójimo? Y ya que se da el lujo de hablar de odio, ¿quién odia más, el que prende fuego y asesina a una persona (incluso inocente, en no pocos casos) o quien, sin desmedro de la justicia, respeta la vida como don de Dios? Vamos, que acá no es cuestión de peyorativo o no, acá el tema es conceptual...

Prof. Herman Linares dijo...

Respecto a la comunión de los divorciados y vueltos a casar (insisto: vueltos a casar), Nuestro Señor Jesucristos fur tajante y sin rodeos, lo cual lo escribe San Mateo en su Evangelio:
"19* 1Después de terminar este discurso, Jesús partió de Galilea y llegó a las fronteras de Judea por la otra orilla del Jordán. 2 También allí mucha gente vino a él y los sanó.
3 Se le acrecaron unos fariseos y lo pusieron a prueba con esta pregunta: "¿Está permitido a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?"
4 Jesús respondió: "No han leído que el Creador al principio - los hizo hombre y mujer 5 y dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá con su mujer, y serán los dos una sola carne? 6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre."
7 Los fariseos le preguntaron: "Entonces, ¿Por qué Moisés ordenó que se firme un certificado en el caso de divorciarse?" 8 Jesús contestó: "Moisés vió lo tercos que eran ustedes, y por eso les permitió despedir a sus mujeres, pero al principio no fue así. 9 Yo les digo: el que se divorcia de su mujer, fuera del caso de infidelidad, y se casa con otra, comete adulterio.
10 Los discípulos le dijeron: "Si esa es la condición del hombre que tiene mujer, es mejor no casarse. 11 "Jesús les contestó: "No todos pueden captar lo que acaban de decir, sino aquellos que han recibido este don. 12 Hay hombres que han nacido incapacitados para el sexo. Hay lotros incapacitados, que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!
Es palabra de Dios
Mt, 19. 1-12

Ante estas palabras de Cristo, no queda duda para ninguna persona que se haga llamar católico.

Prof. Herman Linares. Caracas, Venezuela

Unknown dijo...

Pareciera una obviedad: estos son momentos dificilisimos para la Iglesia fundada sobre Pedro por Jesús. el cisma existe, PORQUE ENTONCES NO SE PONEN LOS PANTALONES QUIENES DEBEN HACERLO Y LOGRAR ASI EN FRANCA DISCUSION ESA REALIDAD. PARA MI NO DEBERIA HABER DISCUSION, AGREGLOS EMPARCHES, SINO LA OBEDIENCIA AL SEÑOR JESUCRISTO POR PARTE DE LOS "PASTORES", QUE HACE QUE A GRITOS MAS DE UNA VEZ PODAMOS RESPONDARLE AL CELEBRANTE DEL NOVUS ORDO: VEN SEÑOR JESUS, ERES EL UNIDO QUE PUEDE CON PODER TOMAT SI FUERE NECESARIO ESA ACTITUD DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO.

Anónimo dijo...

Recomiendo: http://denzingerbergoglio.com/preguntas/

Tomás dijo...

3 de enero de 2016, 0:04

Todas esas tesis, propagadas por Bergoglio, son heréticas o erróneas. Esto muestra que Bergoglio no es católico y, por eso, no puede ser Papa.

Esta afirmaciones no son creaciones de Pancho I, sino producto de la ideología del "concilio". Lo cual demuestra que la "iglesia" del "concilio" no es la Iglesia de Cristo que (solamente) es la Iglesia católica.