sábado, 19 de abril de 2014

Solemne Vigilia Pascual


Exultet, Monición, Salmos, y Homilía

Rvdo. Padre Dr. Alfredo Sáenz, SJ

El Señor se apiadó de mí, seco mi llanto,
y me volvió la vestidura honrosa,
Para que mi alegría fuera gloria
y cantara por siempre su memoria. 

En la noche del Sábado Santo, la Iglesia canta las grandezas del Señor quien, como dice el Salmo 30, "convierte mi lamento en júbilo, me quita el luto para vestirme de fiesta". Por nuestra parte, ponemos a disposición de nuestros lectores lo siguiente:



Ilustra esta entrada, "Ha resucitado", óleo sobre lienzo del pintor ruso Vasili Polénov (1844-1927). 

¡Por favor, deje su comentario!

11 comentarios:

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Queridos amigos, qué es más conmovedor, más digno de nuestra emoción profunda, ¿la Pasión o La Resurrección?.

Dificil cosa para discernir.

"¿Puede haber objeto más digno de llanto que la Pasión y Muerte del Hijo de Dios?... Sí cristiano, hay cosa más digna de lágrimas y de lágrimas eternas, y es el pecado. Pues el pecado es la única causa de la Pasión y Muerte tan ignominiosa; él es el origen y el colmo de todos los males."*

Y, el Domingo de Resurrección, nos muestra la misericordia infinita del Unigénito, del Hijo muy amado del Padre, que sale triunfante de la muerte del mal,para darnos Vida a los que, cargando nuestra cruz, seguimos sus pisadas para entrar en el Paraíso perdido, que el Cordero Inocente nos devuelve, abriendo sus puertas para quienes cumplan con sus mandatos.

Dos momentos, dos hechos muy diferentes mas, inseparables. Ensamblados, como un solo acontesimiento.

Qué Jesús, a quien lloramos, junto a María Santísima, La Madre,clavado en la Ctuz nos conceda mañana, la alegría de verlo resucitado.-

En Cristo y María.-

* Octava Estación, del Via Crucis
tomado del Devosionario "Ancora de Salvación"

alice in wonderland dijo...

¡Muchísimas gracias por la reflexión,María Carlota!

María Carlota Lassalle de Valenzuela. dijo...



Ingreso, nuevamente, para corregir la falta de ortografía: "devosionario" por "devocionario", más el tilde en "qué" cuando debió ir sin tilde, y alguna otra cosa, que creo fue a causa de presionar mal una tecla.
Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Maria Carlota, ojalà todos fueran como usted, que respeta un sitio desde la ortografia. Espero que aprendan los antipapas que ademàs de injuriar y difamar, dicen tremendas imprecaciones como el mas burdo maleducado.
Amar a Dios, significa respetar el lugar donde se habla de èl. Làstima que muchos de los que escriben solo lo hacen para insultar, a diferencia de Ud, que vuelve a entrar, porque puso un acento de màs. De los otros, que dirà Jesùs de los que asi lo defienden (haciendo
apologia de la violencia justificada).

Anónimo dijo...

Felices Pascuas a todos los catòlicos de buena voluntad.

Anónimo dijo...

el que tiene que aprender a respetar el magisterio Verdadero es bergoglio

KaosHispano dijo...

EL JUDAS JESUITICO beryi creo que nunca supo lo que es Cristo realmente, no cabe otra, otro se hubiera colgado como Judas iscariote, quien tuvo Gracia no puede estar llevado POR DEMONIO que lleva al rebaño al abismo infernae, NO.

Anónimo dijo...

Hispano parlante, o loro parlante, no se preocupe tanto que uno como usted mientras mas lejos mejor. O nos quiere hacer creer que se lee la biblia y reza el rosario todos los dias. Usted es de los otros. Vuelva al lugar de donde saliò.

Anónimo dijo...

Hispano parlante, o loro parlante, no se preocupe tanto que uno como usted mientras mas lejos mejor. O nos quiere hacer creer que se lee la biblia y reza el rosario todos los dias. Usted es de los otros. Vuelva al lugar de donde saliò.

Garba Lawal dijo...

María Carlota,

Muchas gracias por la reflexión, es tan profunda como acertada.

Y no se preocupe tanto por la ortografía. Le faltó corregir "acontesimiento", que es "acontecimiento", pero a todos nos juega malas pasadas el teclado de vez en cuando.

Comentario para Alice in wonderland: ¿Vio cómo sí se puede meditar sobre la Resurrección y la esperanza, aún contemplando a Cristo clavado en la cruz?


Anónimo dijo...

Felices Pascuas a todos los catòlicos de buena voluntad.

20 de abril de 2014, 1:40
.............

entonces no ese saludo no es para bergoglio