lunes, 3 de febrero de 2014

Presos políticos argentinos: Francisco sabe



Esta es la "Justicia" que supimos conseguir


Adalides de los derechos humanos

El gobierno argentino ha entregado una importante parte del poder a ex guerrilleros que, en la década de los 60/70, se unieron al Comunismo internacional en su agresión a la Patria.

Desde esos enclaves ejecutan su venganza contra quienes los derrotaron militarmente en aquella oportunidad; para lo cual han tenido que destruir el sistema judicial argentino que, de funcionar como corresponde, jamás les hubiera permitido la ansiada revancha.

Este accionar está inspirado y apoyado por las usinas del Poder Mundial y, especialmente, por Gran Bretaña; enemigo al que le conviene en extremo la destrucción de nuestras fuerzas armadas, llevada a cabo por los que fueron "jóvenes idealistas" y sus descendientes.

En ese contexto es un  hecho que en la Argentina hay más de mil presos políticos, algunos héroes de la Guerra de las Malvinas, juzgados por verdaderos tribunales revolucionarios; como es cierto también que ya han muerto en prisión más de doscientos compatriotas, muchos luego de diez años de detención sin condena ninguna.

Para ellos no solamente no han valido principios liminares del derecho como la cosa juzgada, la irretroactividad de la ley penal y la aplicación de la ley penal más benigna, sino que ni siquiera se les concede las garantías que disfrutan criminales feroces, ni aún comida y atención médica dignas.
¡Menos mal que quienes así obran, admiradores del tirano Fidel Castro, dicen defender los derechos humanos!

Según el Dr. Edgardo Frola, quien escribe la nota que publicamos abajo, el Papa Francisco ha sido informado de las atrocidades que el gobierno argentino ejecuta sobre los presos políticos; pues él mismo le dijo que uno de sus defendidos, anciano que padecía una enfermedad terminal, murió en su celda y allí permaneció hasta que, tres días después, se dieron cuenta de su muerte por el olor que despedía el cadáver.

Veremos si el Papa Bergoglio hace honor a su palabra y sale a defender a esta gente que "también es su carne".
¿No dijo en repetidas oportunidades que las masacres, persecuciones y venganzas se ejecutan porque los contemporáneos se callan la boca?
¿Quién está en mejor posición que él para reclamar por estas atrocidades?

Mientras tanto, leamos la carta aludida y veamos el video que la acompaña, para comprender cómo actúa la "justicia" en la Argentina.
Finalmente meditemos si resulta posible que una potencia como Irán vaya a entregar sus ciudadanos para que, con las mismas "garantías" de imparcialidad aplicadas a nuestros militares, sean juzgados en nuestro país por la causa AMIA. 



Estimados:

Últimamente me estoy dedicando casi con exclusividad a atender la situación de los presos políticos.
No hago defensas técnicas ya que no hay nada que hacer ante "Tribunales Revolucionarios" armados por jueces federales o ideológicamente comprometidos con el terrorismo de los setenta o - lo que es peor- con seudo-jueces felpudos del gobierno que obedecen cual corderos lo que desde arriba se les pide.

Trato sí de ayudar a los presos (integro la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia) y de buscar la forma de que quede escrito todo lo que esta gente esta haciendo, para que en el futuro puedan ser ellos los que vayan presos por las vejaciones y violaciones a los derechos humanos que están cometiendo.

Les pido vean el video adjunto - si no lo vieron aún- y en lo posible lo difundan.
Es un simple ejemplo de lo que sucede con decenas de presos en similar estado, presos que por lo menos tendrían que estar en su casa, con la prisión domiciliaria que estos jueces le otorgan a los asesinos mas feroces pero que se la niegan a esta gente por ser militares que actuaron contra el terrorismo en los setenta.

Ya los autores materiales - si asi queremos llamarlos- fueron juzgados y de estos una gran mayoría ha fallecido.
Ahora se dedican a "escarbar el fondo de la olla" y procesan a los que en esa época eran imberbes oficiales recién salidos de los Colegios militares, a los que acusan por el delito de "haber estado allí" o " tener que saber lo que se hacía"( lo que llaman "responsabilidad objetiva"), ya que ni cuentan con los testigos pagos que se usaban hasta hace unos pocos años ( parece que se les acabó también a ellos la guita). 

La doctrina que se usa para estos nuevos juicios es la del juicio de Nüremberg; y van aun mas allá, pues ni en aquel famoso juicio, derivado del triunfo de los aliados sobre los alemanes, se trató de forma tan rastrera a los oficiales nazis mientras estaban prisioneros y siendo juzgados, pese a que eran muchos mas jóvenes que nuestros presos políticos.

Hace unos días una valiente Defensora Oficial (a la que, como es regla, la amenazaron por "excederse" en las defensas que encara) obtuvo mediante un Habeas Corpus se intime al Servicio Penitenciario les dé a estos presos una "mínima comida decente" por día.

Podría contarles decenas de casos de ancianos que murieron sin la atención médica que necesitaban, algunos que espantarían a los mas duchos. (Como le conté al Papa Bergoglio, uno de mis defendidos - Coronel del Ejército con enfermedad terminal- murió en su celda, y su muerte se descubrió recién a los tres días por el olor)

No obstante, nadie se ocupa de esta maquinaria de venganza, que sigue actuando con total impunidad y con el aplauso velado de casi toda la clase política.

Vean este video y, si les parece, inviten a conocidos a que lo vean también. Es sólo la punta del Iceberg, pero sirve para ilustrar lo que hacen con estos presos.

Un abrazo.

Edgardo Frola.





¡Por favor, deje su comentario!

308 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 308 de 308
Anónimo dijo...

NO SOY AIRADO
ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE ME RESULTA MAS CÓMODO
EN CAMBIO VOS SOS UN TIBIO QUE NO REACCIONÁS ANTE EL ERROR Y VIVÍS EN UN MUNDO DE MUÑECA
POR ESO TODO TE PARECE "AIRADO"
TIBIONGO DE PORQUERÍA

Anónimo dijo...

SOBERBIA TU ABUELA
SOS UN FISCAL IGUAL QUE SATANÁS

los mansitos dijo...

miren lo mansitos que son los defendidos de la larvita ahhhh jajajjajjajajjaj

A pesar del gran movimiento que se registraba afuera, no había clientes adentro en ese momento. Uno de los delincuentes se quedó en la puerta, mientras su cómplice se dirigía a la empleada, sentada detrás del mostrador. “Dame unas monedas”, le dijo a la joven, de 26 años. La trabajadora le explicó que no tenía. Entonces, el asaltante retrucó “amiga, dame todo”, mientras amenazaba con sacar un arma que aparentemente llevaba oculta, envuelta en una campera.


http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/97206

Anónimo dijo...

dos limpiavidrios mansitos jajajaja

Anónimo dijo...

dentro de poco la larva los canoniza....

Garba Lawal dijo...

Evidentemente, insultar y agredir también le resulta más cómodo, porque con lo de airado y desbordado me refería a esos insultos y a esa agresión constante, y no a las mayúsculas. Parece que fuera "incómodo" para Ud. opinar sin agredir y descalificar a quien piensa diferente...

Y para quien aportó (si no fue el mismo comentarista "airado") la firme y contundente evidencia incontrastable de que todos los limpiavidrios son delincuentes a mano armada (o a mano "aparentemente" armada, según el artículo...), le digo: yo no soy quien para canonizar ni para condenar a nadie, pero tengo muy claro que el hecho de que dos o más ladrones se hagan pasar por limpiavidrios, o incluso que se dediquen a limpiar vidrios entre robo y robo, no convierte a toda la gente que limpia vidrios en la calle en ladrones. Si Ud., automáticamente, cuando ve un limpiavidrios en la calle, piensa que le va a robar, Ud. está pensando mal sobre alguien a quien realmente no conoce (¿acaso no lo podría asaltar también el tipo de traje, limpio, afeitado y de tez blanca que se cruza a la salida del banco?). Y eso, mi querido y soberbio amigo, según el diccionario de la lengua castellana, se llama "prejuicio". Y salvo que Ud. me muestre algún pasaje del Evangelio donde Cristo nos mande a los cristianos a "prejuzgar al prójimo", le diría que no es una actitud muy cristiana o católica que digamos...


Bernardo dijo...

Sería mas interesante que, en vez de insultar, hagan algún aporte que sostenga sus posiciones.

Si no me equivoco, su tesis sería:
1 - Todos los que cobran algún tipo de subsidio del estado son personas que se aprovechan del resto de la sociedad y en su gran mayoría son delincuentes.
2 - Existe un pacto tácito entre ellos y el gobierno para mantener este statu quo.

Es asi? Es esta la "realidad" que Garba Lawal y yo no vemos?
Cual es el error que el "tibio" de Garba no quiere ver?

Saludos

Pd: Anónimo de las mayúsculas, si le facilita la escritura, en vez de usar mayúsculas puede agrandar el tamaño de la letra manteniendo apretada la tecla CONTROL y sucesivamente apretando la tecla "+" (suma)

Anónimo dijo...

Vuelven los MONSTROS

13 de febrero de 2014, 11:21
................


no anónimo no vuelven están hace treinta años impunes desgobernando el país
porque los verdaderos monstros son ustedes y los terroristas
ustedes porque los defienden y ellos porque son UNOS CORRUPTOS
Y CORRUPTORES QUE QUIEREN IMPONER EL CAOS Y LA ANARQUÍA (POR EJEMPLO A LOS NIÑOS EL CHAU TABÚ) Y BORRAR A JESUCRISTO DE LA SOCIEDAD.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, su tesis sería:
1 - Todos los que cobran algún tipo de subsidio del estado son personas que se aprovechan del resto de la sociedad y en su gran mayoría son delincuentes.
2 - Existe un pacto tácito entre ellos y el gobierno para mantener este statu quo.

................

SI SE EQUIVOCA

Anónimo dijo...

Pd: Anónimo de las mayúsculas, si le facilita la escritura, en vez de usar mayúsculas puede agrandar el tamaño de la letra manteniendo apretada la tecla CONTROL y sucesivamente apretando la tecla "+" (suma)


14 de febrero de 2014, 14:56
...........

OH GRAN SOLUCIÓN andaaa

Anónimo dijo...

BERNARDO SI NO TE GUSTAN LAS MAYÚSCULAS NO LO LEAS Y LISTO

Anónimo dijo...

ALGÚN APORTE? YA LO DI SI NO LO LEÍSTE NO TENGO LA CULPA

Bernardo dijo...

Muchas gracias ANÓNIMO por sus respuestas.

Si no es mucho pedir, y siguiendo una de las obras de misericordia, le pediría que me corrija en donde me equivoco respecto que a la tesis que de usted supongo.

Saludos

Garba Lawal dijo...

Y no, más allá de decir que todo es un desastre, discriminar y calumniar a quienes cobran planes sociales y/o limpian vidrios en la calle, insultar y agredir a quien piensa distinto de Ud., y sacar a relucir todos sus prejuicios y su soberbia, la verdad no ha aportado mucho... ¿A quién habría que votar, según Ud.? ¿Habría que seguir votando, o Ud. propone otro sistema político? Ya que hay tantos que quieren borrar a Jesucristo de la sociedad (no lo niego) ¿Ud. qué propone para evitar que eso ocurra? ¿Podría por favor completar esta frase? "Acá tiene(n) que venir........". Gracias.

democracia ja ja ja dijo...

Tres periodistas mendocinos con custodia policial por amenazas de banda narco
Una banda narco que opera en esa provincia podrían tomar algún tipo de represalias por una serie de notas publicadas por ese medio en relación a la denominada banda de "Los Angelitos de la Yaqui".

democracia ja ja ja dijo...

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/97759-robo-en-cadena-en-candioti-sur

Anónimo dijo...

callate turro defensor de terroristas

democracia ja ja ja dijo...

http://youtu.be/6DMVC63NOVw

Anónimo dijo...

presten atención minuto 2:40

Anónimo dijo...

Este accionar está inspirado y apoyado por las usinas del Poder Mundial y, especialmente, por Gran Bretaña; enemigo al que le conviene en extremo la destrucción de nuestras fuerzas armadas, llevada a cabo por los que fueron "jóvenes idealistas" y sus descendientes.



será por el sionismo instaladísimo en GB desde hace muuuuucho...
según refiere Hilaire Belloc en asi fue la reforma, Enrique VIII tenía un par de judíos asesores.

democracia ja ja ja dijo...

http://site.informadorpublico.com/?p=41723
muy bueno!


Lo que se ve es lo que acabo de describir a vuela pluma. Pero la verdad no es esa. Como ya me he extendido demasiado en este artículo, resumo lo que yo creo que es la verdad en algunos puntos telegráficos:

1) A pesar de todos los descalabros económicos, la tiranía tiene en sus manos la totalidad del Tesoro nacional y la posibilidad de incrementarlo mediante impuestos confiscatorio cuantas veces quiera, vista la nula resistencia de la sociedad a ese despojo. Eso quiere decir que pueden sobornar a todos los periodistas del país para que digan lo que la tiranía quiere y la ciudadanía idiotizada lo crea como una verdad revelada. O sea, la opinión pública es de ellos.

2) La tiranía tiene toda la fuerza pública en sus manos. Las FFAA y las FFSS son suyas. ¿Quién le puede “pisar el poncho”? Eso implica el terror. Esa fuerza funciona como una “espada de Damocles” sobre la cabeza de todos y no hay quien no la tema. Para mantenerla en sus manos no trepidaron en imponer a Milani como Jefe del Ejército a pesar de que el farsante de Verbitsky fingió que se oponía.

3) Las elecciones son una farsa organizada por la tiranía que contrató el fraude electrónico que ningún “opositor” se atreve a disputar. Luego, la democracia es una mentira y es imposible cambiar el poder de la tiranía por vía electoral. La reelección de la usurpadora es totalmente innecesaria. La secta comunista-peronista que tiene el poder real puede poner a cualquier otro, inclusive a un idiota como Massa que hará exacta y precisamente lo que le manden.

Inclusive, ese sistema fraudulento ha servido para fabricar una falsa oposición, casi toda integrada por izquierdistas o mercenarios como los del PRO, que apoyan ideológicamente la tiranía y jamás aceptarían que fuera reemplazada por un gobierno justo y honorable. De hecho, todos los grandes atropellos contra el Derecho y la Moral han sido apoyados por esa recua de farsantes.

4) El Poder Judicial no existe. Los jueces son prevaricadores en su mayoría, como lo prueba la total indefensión en que se encuentran los más de 1.000 secuestrados políticos que languidecen y mueren las cárceles. Nadie puede esperar que sus derechos sean amparados por algún Juez. Puede ser que lo haya, pero no se sabe.

5) El contexto internacional es sólidamente favorable a la tiranía. Desde el Presidente extranjero, musulmán y marxista de los EEUU, pasando por todas las tiranía fraudulentas que dominan Iberoamérica, incluyendo la Cuba torturadora de Castro (Raúl, el otro creo que está muerto hace rato) hasta llegar al ex-coronel de la KGB que ahora es aceptado como un demócrata a pesar de mata a sus opositores y se roba 40.000 millones de dólares (“La Nación”, 9/2/2014, pág. 8), todos apoyarían con armas en la mano cualquier intento de desalojarla.

6) Los “buenos patriotas” son unos perfectos idiotas, desertores, de los cuales nada puede esperarse.

7) El alto clero, que podría salvarnos, como expliqué en el número 1221, del 22/1/2014 de este periódico, está encolumnada con la tiranía, sin que las sonrisas artificiales del Papa puedan ayudarnos en nada.

Ésta es la verdad que no se ve. Si no está de acuerdo, dígame en qué y pruébelo.

Cosme Beccar Varela

Anónimo dijo...

todo esto que está pasando es porque los terroristas llegaron finalmente al poder, sigan defendiéndolos nomás, se hace cómplices de toda esta debacle. Mugrosos sediciosos del orden de Dios. Los que los defienden también.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 0:05 hs: ¿se refiere Ud. a quienes defienden al terrorismo de Estado? Tratemos de respetar y no insultar al que piensa diferente...

Anónimo dijo...

Terrorismo de estado.... tomatelás idiota, mugriento defensor de los terroristas.

Garba Lawal dijo...

Los comentarios insultantes, como el del anónimo de las 16:31 (18/2) no hacen más que comprobar lo que estoy diciendo. Para los que me llaman "larva", esa actitud es la larva, ese es el germen de la intolerancia y el odio que hace que no podamos ser una sociedad reconciliada. Para que haya auténtica reconciliación debe haber memoria, verdad y justicia. Y esto no es "defender terroristas", cosa que jamás hice. Al contrario, siempre dije que todos los que hubieran cometido crímenes debían comparecer ante la justicia. Eso incluye a todos, los que están presos, los que fueron indultados, los que están siendo juzgados y los que lamentablemente no. Pero insisto, si alguien participó en secuestros, torturas, violaciones, asesinatos, robos de bienes o de identidad, apropiación de niños, o cualquier otro crimen, debe ser juzgado y eventualmente ir preso, sin importar que del otro lado hubiera terroristas, marxistas, "jóvenes idealistas", o lo que hubiera. El fin no justifica los medios, y menos aún se puede abusar de la Fe Verdadera y el Evangelio poníendolos como excusa (falsa) para justificar esas acciones.

Anónimo dijo...

mugriento defensor de terroristas
que están en el gobierno
que nunca te pase lo que le pasa a la gente común en esta demoniocracia
desgraciado sofista porque vas a saber lo que es bueno
en carne propia lo vas a vivir

Garba Lawal dijo...

¿Y qué vendría a ser "lo que le pasa a la gente común en esta demoniocracia"? ¿Se refiere a la inseguridad, a los problemas económicos, o a qué? ¿Qué tendrá que ver cualquiera de esas cosas con la democracia en sí? Por último, no defiendo a ningún terrorista.

Anónimo dijo...


¿Y qué vendría a ser "lo que le pasa a la gente común en esta demoniocracia"?


QUE LA ASALTAN Y LA MATAN
O A VECES LE MANDAN SICARIOS PARA QUE DIRECTAMENTE LOS MATEN Y QUE PAREZCA UN ASALTO.
Y LE MANDAN SICARIOS QUE DEJAN SALIR DE LA CÁRCEL AUNQUE TENGAN "PRISIÓN PERPETUA" PARA QUE MATEN A LOS QUE SE EXPRESAN EN CONTRA DE ESTE SOVIET QUE NOS DESGOBIERNA.
HAY MUCHAS MANERAS DE DEFENDER A ESTOS SÁTRAPAS VENDEPATRIA Y USTED CLARAMENTE SI LO HACE.
NO ENTENDIENDO QUE LO QUE HICIERON LOS MILITARES FUE POR ORDEN DE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y QUE ES POR CULPA DE LOS TERRORISTAS, ESA ES UNA FORMA DE DEFENDERLOS.


¿Se refiere a la inseguridad, a los problemas económicos, o a qué? ¿Qué tendrá que ver cualquiera de esas cosas con la democracia en sí?


¿COMO QUE NO TIENE NADA QUE VER??
ELLOS DEBEN ADMINISTRAR LOS FONDOS PÚBLICOS PARA EL BIEN COMÚN Y SOLO TENEMOS CAOS, LE PARECE POCO, POR FAVOR ¿COMO PUEDE SER TAN CIEGO?

Garba Lawal dijo...

Bueno, por fin un poco más de contenido y no solo insultos... Enhorabuena!

Le voy a aclarar algo, para que lo sepa, a mí no me gusta el gobierno que tenemos. No los voté. Coincido con Ud. en que los fondos públicos están mal administrados, y en muchos casos, esa administración no responde al bien común.

Ahora bien:
1) Todo eso es culpa de esos mismos gobernantes, no de la democracia como forma de gobierno. Si no hay un candidato que a Ud. lo represente y que tenga chances de ganar una elección, es otro problema, no es un problema de la democracia. Si a Ud. no lo convence la clase política, es un problema de la clase política que tenemos, no de la democracia.

2) La inseguridad es uno de los mayores problemas que tenemos, y la grave y profunda corrupción en las fuerzas de seguridad, las penitenciarias, y en quienes las manejan es una protagonista principal de esa inseguridad. Al igual que la droga, la cual no es combatida eficazmente por nuestros gobernantes (muchos de ellos involucrados y con campañas financiadas por narcos). No veo que se esté matando a la gente por sus opiniones políticas, como Ud. dice, pero sí coincido con Ud. sobre la gravedad de la situación de inseguridad. De nuevo, es responsabilidad de los gobernantes, pero no del sistema democrático. Hay que elegir a otros que hagan las cosas mejor, pero para poder elegir a esos, hace falta democracia, si no, no elegimos a nadie, y se nos impone gente que nadie garantiza que sean mejores que estos...

3) Los militares recibieron una orden de un gobierno constitucional, pero no era lícito para ellos utilizar cualquier metodología para cumplir esa orden. El cumplimiento de una orden no justifica los crímenes cometidos. Por otro lado, a partir de que toman el poder el 24 de marzo de 1976, ya no hay orden de un gobierno democrático que valga. ¿O me va a decir que entre esas órdenes recibidas estaba el derrocamiento del gobierno del cual recibieron esas mismas órdenes? No tiene mucho sentido, no? Y de ahí en más, los crímenes (atroces) que se cometieron contando con el pleno ejercicio del poder, son actos de terrorismo de estado, crímenes de lesa humanidad. Independientemente de lo que hubiera pasado antes. No hay excusa ni justificación para lo que hicieron después.

Anónimo dijo...

NO ME MOLESTO MAS EN LEERLO SOFISTA
QUEDESÉ HABLANDO SOLITO NOMÁS...

Anónimo dijo...

QUÉDESE

Unknown dijo...

ORGULLO Y REBELDIA EL PECADO DE SATANÁS. ASÍ QUE EL PAPA TIENE QUE HACER LO QUE A USTEDES LES PARECE? ASÍ QUE BUSCAN CUALQUIER ESCUSA PARA ATACARLO. COMUNISTAS Y LIBERALES NORTEAMERICANOS SON ATEOS, ANTI CATÓLICOS. EL GOBIERNO MILITAR ARGENTINO FUE TÍTERE DE UN PODER CONTRARIO A LA IGLESIA, CONTRA OTRO PODER CONTRARIO A LA IGLESIA. O ALGUN HERMANO PRETENSIOSAMENTE ILUMINADO PUEDE OBVIAR LAS LEYES ANTICATÓLICAS DE OBAMA? Y LOS POLITICOS NORTEAMERICANOS QUE GESTARON EL PLAN CÓNDOR EN TODA ÁMERICA LATINA, LO HICIERON PARA DEFENDER A CRISTO? O SUS INTERESES MEZQUINOS, TERRENOS, MUNDANOS, CONTRA LOS COMUNISTAS?
DEJÉMOS A LOS HOMBRES LAS LUCHAS DE LOS HOMBRES. QUE A LA IGLESIA SE LA DEFIENDE CON EL EJEMPLO DE SANTIDAD DE VIDA DE CADA UNO, SI ES NECESARIO HASTA EL MARTIRIO. Y SI EN LA CÁRCEL HAY ALGÚN INOCENTE POR ESTE TEMA, TAMBIÉN LO HAY POR MUCHOS OTROS, Y NADA TIENE QUE HACER EL PAPA EN PARTICULAR, DIFERENTE DE SUS ORACIONES Y EXHORTACIONES EN SIRIA, NIGERIA O EN OTROS LADOS DONDE SE MATA CRUELMENTE TODOS LOS DIAS A NUMEROSOS NIÑOS CRISTIANOS, PERO SUPONGO QUE NO HAY CRISTIANOS RACISTAS O CLASISTAS QUE SEAN INDIFERENTES A ESTAS MUERTES PORQUE SEAN ASIÁTICOS O PERSONAS DE RAZA NEGRA, SINO LEAN LA CARTA DEL APÓSTOL SANTIAGO.
UNIDAD Y CARIDAD, OBEDIENCIA AL MAGISTERIO

Unknown dijo...

Y A PROPÍOSITO, SOBRE LA MISA, LES TRANSCRIBO UN INTERESANTE ARTÍCULO DE LA CIGUEÑA DE LA TORRE
Y el Papa no es infalible en la elección del color de sus zapatos o viviendo en Santa Marta o en los palacios vaticanos. Puede no gustarnos Kasper, aunque a Francisco le encante y nadie tiene que hacerse del San Lorenzo de Almagro. Pero la misa es algo demasiado serio como para pensar que la Iglesia nos ha dado una misa que no es válida, que es herética o que lleva a la condenación eterna. Repito, memeces de esas aquí, no. Y ya no digo nada del que se dice católico y si no tiene una misa por el m.e. a mano se queda los domingos que sean sin oírla por no mancharse con una novus ordo. Esa persona, por muy San Atanasio que se crea, está pecando gravemente. Salvo que sea inimputable por su deterioro mental. - See more at: http://gaceta.es/cigona/advertencia-necesaria-misa#sthash.URxjvn3s.dpuf

Anónimo dijo...

BRUTO MOLESINI YA SE EXPLICO EN ESTE BLOG HASTA EL CANSANCIO


UN VERDADERO PAPA DEBE DEFENDER LA FE
NO POR NADA SAN JUAN DIJO
A QUIÉN TE TRAE OTRA DOCTRINA
NI EL SALUDO

A bergoglio QUE NOS HABLA DESDE SU CONFUSIÓN NI EL SALUDO



EL GOBIERNO DE LA IGLESIA ES PARA DEFENDER LA FE Y EL CULTO

NO PARA DESTRUIRLO

QUE CASO SERIO QUE SON
HAY QUE ESTAR REPITIENDOLES LAS COSAS MIL VECES
CUANDO LAS VAN A ENTENDER RETÓRICOS DEL DEMONIO

Anónimo dijo...

bergoglio NO ES PAPA
SERÁ PAPARRUCHO QUE DICE PAPARRUCHADAS PERO NO VICARIO DE CRISTO

Anónimo dijo...

MOLESINI
LEA



http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

Garba Lawal dijo...

Ojalá todos los argentinos hayamos podido vivir y reflexionar profunda y sinceramente en el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Solo la memoria, la verdad y la justicia (es decir, que estén presos TODOS los responsables por TODOS los crímenes cometidos), buscadas y vividas tal como nos lo plantea el Evangelio, nos llevarán a una auténtica reconciliación nacional, y a una Paz Verdadera.

Anónimo dijo...

La misericordia tambièn, debe aplicarse a los presos. Sean polìticos o no. El trato deshumano de nuestro pròjimo, acarrea las consecuencias del pecado. La culpa y la pena de cometer pecados, se pagan. Dios le pedirà explicaciòn al que dejo morir indecorosamente, al preso en su celda. Pero tambièn se la pedirà al que ordeno asesinar y maltratar personas, porque los consideraban guerrilleros o de ideas politicas diversas.

Anónimo dijo...

los guerrilleros son los que mataban sin piedad ni misericordia
¿cuando lo van a entender??

Anónimo dijo...

En la foto: Panfleto subversivo del ERP con motivo del copamiento de Monte Chingolo en una acción militar

Hola a todos:
Ya he sido presentada, soy Maby, una ciudadana común a la que le tocó vivir hace casi 33 años lo que estoy convencida que no perderá vigencia. Algunos conocen mi historia, para aquellos que la ignoran les contaré que: El 1º de diciembre de 1974, bajo un ardiente sol en mi Tucumán natal, presencié el episodio más desdichado de mi vida.
Todo mi ser se sacudió ante un hecho cruel, espantoso, doloroso. Atentaron contra mi familia en un ataque inesperado y artero, terroristas del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) asesinaron a mi extinto esposo, Capitán Humberto Antonio Viola y a mi hija María Cristina de 3 años. María Fernanda, de sólo 5 años, víctima también de esas armas que mis gritos no lograban acallar, quedó tendida con un balazo en su cabeza mientras yo, aterrorizada, no atinaba a nada. En mi vientre, con un embarazo de cinco meses, Luciana sufría tanto como su mamá.
Todo comenzó sin que yo pudiera hasta ahora, encontrar explicación alguna. Era un domingo como cualquier otro, desayuno en familia, misa y almuerzo con los abuelos. Jamás imaginé que todo terminaría así, cuando al querer ingresar en la casa de mis suegros nos esperaba la más sucia emboscada. Sólo puedo relatar lo que mi mente recuerda: tres móviles, hombres armados, no supe cuantos, ametrallaban el auto. Yo me bajé para abrir la cochera y de repente un estruendo a mis espaldas; me di vuelta y vi a Humberto correr no como militar cobarde sino como padre protector de sus hijas, cayendo con un tiro en su espalda y encontrándose ya caído, fue rematado con dos tiros en su cabeza.
Relatar el estado en que se encontraban mis hijas sería demasiado morboso y no deseo caer en eso. No dejando de contar que Fer fue sometida a traumáticas ocho operaciones, quedando con secuelas permanentes. Todo esto aconteció durante el gobierno de a señora María Estela Martínez de Perón. Desde entonces cargo en mis espaldas la mochila del dolor y enfrenté desde muy joven el duro camino de vivir.
Fue pasando el tiempo y con él mil cosas difíciles de relatar. Rehice mi vida y llegó la menor de mis hijas, Agustina. Ella es, al igual que sus hermanas, una cruzada de la verdad histórica. Estoy orgullosa de ellas.
En el año 2003, cuando creía que las heridas empezaban a cerrarse y que los argentinos caminábamos hacia un futuro común sin odios ni rencores; el gobierno nacional nos enfrentó con acontecimientos que me produjeron un producto disgusto.
Hasta hace poco no hablé ni di entrevistas, pero hoy me siento movilizada, enojada y triste porque veo que la sociedad se ha vuelto a dividir arengada por un gobierno con las mismas ideologías que aquellos que atacaron a mi familia.
Es por eso que siento que debo defender los ideales por los que a Humberto y a mi pequeña hija les arrancaron la vida. Estoy convencida de que debemos reivindicar al viejo Ejército, el que se jugó, el que entregó por convicción y valores morales la vida de muchos de sus integrantes. Vidas de muchos valientes que vestían con orgullo el uniforme conseguido en el glorioso Colegio Militar de la Nación.

Anónimo dijo...

Hoy siento que quien comanda el nuevo Ejército, prefiere claudicar el honor y la dignidad de su investidura, antes que acompañarnos y aceptar la alternativa de verse integrando una lista de desocupados. “General Bendini: ¿Dónde estaba usted cuándo la cruenta guerra de los 70?”
Hoy duele ver jóvenes oficiales cumplir órdenes que nada tienen que ver con su sentir. Es inexplicable que por presiones de sus superiores no puedan expresarse, no puedan acompañarnos a rendir homenaje a sus camaradas caídos vistiendo sus uniformes. Qué falta de lealtad y de respeto a los que son sometidos!!!! Y no lo acepto.
Soy una madre de los 70 como se nos ha dado en llamar. Una mamá que siente lo mismo que otra sin importar la ideología política. Una mamá que vio como a los 13 años de lo sucedido, el entonces Juez Federal de Tucumán, doctor Jorge Parache, dejaba en libertad a uno de los asesinos de mis muertos, condenado a prisión perpetua por “Buena conducta, mantener limpia su celda y leer la Biblia” según me lo expresó personalmente. Adujo también a los Organismos de Derechos Humanos. ¿De qué Derechos Humanos me hablaba?, Yo no lo escuché jamás, ni cuando asesinaron a Cristina, tampoco en las operaciones de Fernanda y mucho menos cuando Luciana nació sin papá.
Me pregunto: ¿Los asesinatos de Humberto y Cristina no se consideran de Lesa Humanidad?
Todas las madres debemos tener los mismos derechos. Hemos sufrido por igual y vivido el mismo dolor. Debemos tener las mismas consideraciones, ser dignas de respeto por parte de quienes nos gobiernan. Las madres de las víctimas de la subversión somos discriminadas. Para el dolor y el sufrimiento no existen ideologías.
PESE A TODO LO QUE ESTOY VIVIENDO MI ESPÍRITU PACIFISTA SIGUE INALTERABLE. QUIERA EL SEÑOR QUE LLEGUE EL MOMENTO DE PODER CAMINAR TODOS JUNTOS. SEGURO QUE ÉSO SUCEDERÁ CUANDO DESDE EL GOBIERNO DEJEN DE ALIMENTAR EL ODIO, EL RENCOR, LOS RESENTIMIENTOS Y SE CUENTE POR FIN LA HISTORIA COMPLETA YA QUE CUANDO NO ES TOTAL ES DOBLE MENTIRA.
Estoy aquí de pié frente a ustedes, creyendo cada día en la Justicia Divina.
Agradezco su atención y el silencio que me brindaron.
Me despido con una estrofa que el Mayor ( R ) Luis Daniel de Urquiza expresara a la memoria de mi hija María Cristina:
“Sigue velando por nosotros en la Gloria,
Que aquí estos varones y mujeres
Tienen con que hacerse cargo de la historia”
Gracias y hasta siempre,
(Maby Picón, viuda del Capitán Viola asesinado junto a su pequeña hija el 1º de Diciembre de 1974 en Tucumán).-


http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/03/refrescando-nuestra-memoria.html

Anónimo dijo...

Los guerrilleros mataban por que los otros no tenían sus ideas, los militares nos defendían de esos tiranos de porquería, que al final se han hecho del gobierno de este pobre país. Al final lo lograron y se están vengando. Esto no es justicia sino venganza propia de los ateos terroristas que usurparon el poder con toda clase de mentiras.

Anónimo dijo...

Los militares, que torturaban, violaban y asesinaban son iguales a los guerrileros. Solamente que a los primeros los amparaba el poder.
Es terrible ver morir asesinada a una familia, por parte de guerrilleros, pero eso no santifica a los militares que hacian la misma cosa.
El ser humano, se transforma en bestia y no importa cual sea su color politico o rango, porque del otro lado de nada le van a valer sus medallas lustradas, cuando su comportamiento ha sido similar o peor al enemigo que combatian.
No podemos convertirnos en bestias, similares o peores a las que se dice combatir.Las madres que sufren son todas iguales, las de que perdieron sus hijos por la represion militar y las que perdieron sus hijos por la guerrilla. El sufrimiento no se mide en categorias. La maldad del asesino o torturador, tampoco. Todos iguales en condena. Militares o no.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Los militares, que torturaban, violaban y asesinaban son iguales a los guerrileros. Solamente que a los primeros los amparaba el poder.
Es terrible ver morir asesinada a una familia, por parte de guerrilleros, pero eso no santifica a los militares que hacian la misma cosa.
El ser humano, se transforma en bestia y no importa cual sea su color politico o rango, porque del otro lado de nada le van a valer sus medallas lustradas, cuando su comportamiento ha sido similar o peor al enemigo que combatian.
No podemos convertirnos en bestias, similares o peores a las que se dice combatir.Las madres que sufren son todas iguales, las de que perdieron sus hijos por la represion militar y las que perdieron sus hijos por la guerrilla. El sufrimiento no se mide en categorias. La maldad del asesino o torturador, tampoco. Todos iguales en condena. Militares o no.
25 de marzo de 2014, 9:47


Eso se lo tiene que decir a la Sra. Fernández, las madres y abuelas terroristas de la Plaza de Mayo y gente parecida que difunden la leyenda de los "represores" sedientos de sangres que perseguían a los "jóvenes idealistas" solamente porque querían reformas sociales justas y democracia.

Esa leyenda rige también en la "justicia" que organiza una caza de brujas contra los "represores", pero no procesa a ningún "joven idealista", de los cuales más de uno se encuentra en el gobierno.

Anónimo dijo...

No hay peor sordo que el que no quiere oir, las madres de plaza de Mayo, han sido politizadas lo cual no significa que lo que ellas han reclamado, y demostrado con pruebas no sean atendibles. Lo que usted menciona como leyenda esta corroborado y desmostrado por organismos internacionales, ademàs de los reales testimonios de sobrevivientes de los centros de detenciòn donde torturaban y violaban a sus detenidos. No todos los militares son iguales, no todos los politicos son iguales no todos los opinionistas son imparciales. Usted que piensa de los desaparecidos ? Una leyenda de miles de personas que decidieron hacerce invisible de un dia para otro?

tomás dijo...

Anónimo dijo...
No hay peor sordo que el que no quiere oir, las madres de plaza de Mayo, han sido politizadas lo cual no significa que lo que ellas han reclamado, y demostrado con pruebas no sean atendibles. Lo que usted menciona como leyenda esta corroborado y desmostrado por organismos internacionales, ademàs de los reales testimonios de sobrevivientes de los centros de detenciòn donde torturaban y violaban a sus detenidos. No todos los militares son iguales, no todos los politicos son iguales no todos los opinionistas son imparciales. Usted que piensa de los desaparecidos ? Una leyenda de miles de personas que decidieron hacerce invisible de un dia para otro?
25 de marzo de 2014, 11:47

La leyenda consiste en hablar y dramatizar los excesos de la represión antiterrorista y omitir hablar de los crímenes del terrorismo comunista.
Es decir, presentar a los terroristas, una banda de asesinos desalmados, como víctimas inocentes.

Una de esas deformaciones es afirmar, como si fuese un hecho demostrado, que hubo 30.000 terroristas desaparecidos, cuando en realidad nunca han pasado de 7.000.
Una organización como Amnistía Internacional, conocida por sus inclinaciones izquierdistas, afirmó que han sido alrededor de 4.400.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Si Ud. toma a una persona que haya cometido un crimen (elija Ud. cual), y contando con todo el poder del Estado, en lugar de apresarlo y juzgarlo como corresponde, lo secuestra, lo tortura, lo hace desaparecer, roba sus bienes, sustituye la identidad de sus hijos y los entrega a desconocidos, y lo entierra en una fosa NN, o lo tira al mar desde un avión, ¿no es acaso Ud. también un criminal, independientemente de las acciones previas de la víctima de su crimen? ¿Y si la persona a la cual Ud. le hace todo eso fuera inocente? Porque, si bien es cierto que hay muchos que buscan venganza, no es menos cierto que, como católicos, no podemos dejar de pedir justicia para todos los que cometieron crímenes, lo hayan hecho por la supuesta excusa o razón por la cual lo hayan hecho. Es una canallada escudarse en la Fe Verdadera para cometer o justificar un crimen. No se puede pretender anunciar el Evangelio sin pedir justicia.

Por otro lado, resultan lamentables y ridículas las alusiones a los "números". ¿Acaso 7.000 es un número poco significativo? ¿Acaso 4.400 muertes hacen que el crimen sea menor? ¿Acaso si hubiesen sido 200 habría que dejar de pedir justicia?


tomás dijo...

Si hubo crímenes entre 1969 y 1979 hay que investigarlos, procesar a los sospechosos y, en caso de demostrarse su culpa, deben ser condenados.
Eso por supuesto debe hacerse con métodos serios de acuerdo con el estado de derecho y no con farsas jurídicas. Por otra parte deben esclarecerse y castigar los responsables todos los crímenes y no solamente los que supuestamente han cometidos los vencidos (mientras los terroristas ocupan cargos en el gobierno).

El solo hecho que la persecución penal es totalmente despareja muestra que aquí no se trata de justicia, sino de venganza por parte de los vencedores.

Si la cantidad de las víctimas, de las cuales la inmensa mayoría de inocente no tenían nada, no tiene importancia alguna, ?por qué los izquierdistas se empecinan en decir que han sido 30.000 y se enojan si uno le demuestra que la cantidad de terroristas desaparecidos no ha superado los 7.000?

Con esa actitud los zurdos mismos están reconociendo que la cantidad tiene una cierta importancia.

Igualmente se puede plantear la pregunta, por qué los zurdos siempre ocultan que los desaparecidos han sido delincuentes. ?Por qué siempre hablan de personas, jóvenes, opositores etc., y jamás de terroristas?
?Acaso tiene alguna importancia el hecho que los "jóvenes idealistas" hayan sido terroristas y asesinos?

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Las investigaciones se han realizado, desde 1983 hasta la fecha, y los crímenes han sido probados. Hay pruebas testimoniales, documentales, confesiones (como la de Scilingo), etc., etc. Pruebas no faltan. Y no sé si se tomó el trabajo de leer lo que escribí, pero le aclaro, para que me entienda, que para mí Firmenich debería estar preso hasta el último de sus días como lo estuvo Videla. Todos los que cometieron crímenes deben comparecer ante la justicia (antes de hacerlo ante la Justicia).

Y con respecto a las víctimas y los números, no le puedo responder por "los zurdos", pero yo le diría lo siguiente:

1) Yo hago hincapié en lo del número precisamente porque parece que el argumento de que "no hayan sido 30.000 sino 7.000" fuese un atenuante, y claramente no lo es. 7.000 muertos (y muchos menos también) es una enormidad! De todos modos, el número de 30.000 no es un invento de este gobierno y, a ver Tomás, si yo le preguntara a Ud. si ha matado a 30 personas o a una sola ¿Ud. qué me va a responder? ¿A quién hay que creerle que fueron "solo" 7.000, a los acusados de matar a 30.000?

2) Eso de que "la inmensa mayoría de inocente no tenía nada", por un lado, convalida que los militares han asesinado gente inocente; y por otro, abre un debate crucial sobre quiénes son, al menos para Ud., los "culpables". Por ejemplo: las personas que integraban el denominado "Grupo de la Santa Cruz" (incluyendo entre otros a las religiosas francesas y a Azucena Villaflor) no habían matado a nadie, no le habían disparado un tiro ni puesto una bomba a nadie, solo querían publicar una solicitada para pedir información sobre sus familiares desaparecidos. ¿Eran culpables o inocentes? Y si los considera Ud. culpables ¿de qué delito?

3) De nuevo, no puedo contestarle por "los zurdos", pero yo en ningún momento negué que, entre los desaparecidos, pudiera haber gente que hubiera cometido crímenes también. Pero ¿sabe qué? Ni siquiera en esos casos se podrían justificar los secuestros, las torturas, desapariciones, y todas las atrocidades que cometieron los militares, insisto, detentando el poder del Estado. Ni aún siendo delincuentes, eso tampoco es un atenuante.

Anónimo dijo...

7000, 4000 o 30.000 pareciera que es una ecuaciòn matematica que no encuentra los verdaderos nùmeros. Se trata de personas por si no se ha dado cuenta por defender a los que los han torturado y asesinado sin escrùpulos, ni juicios, ni trato humano de algùn tipo. Pero ahora reclaman trato humano para los que cometieron esos hechos. Es justo que asi sea, aùn sabiendo que ellos se lo negaron a miles de personas. Da verguenza ajena su opiniòn.

Anónimo dijo...

lo que da vergüenza es que vengan a defender a los criminales TERRORISTAS ...
LOS QUE ASESINARON SIN ESCRÚPULOS FUERON LOS GUERRILLEROS ANÓNIMO IDIOTA



LEA ESTO Y NO SE HAGA EL DISTRAÍDO


http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/03/refrescando-nuestra-memoria.html


Todo mi ser se sacudió ante un hecho cruel, espantoso, doloroso. Atentaron contra mi familia en un ataque inesperado y artero, terroristas del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) asesinaron a mi extinto esposo, Capitán Humberto Antonio Viola y a mi hija María Cristina de 3 años. María Fernanda, de sólo 5 años, víctima también de esas armas que mis gritos no lograban acallar, quedó tendida con un balazo en su cabeza mientras yo, aterrorizada, no atinaba a nada. En mi vientre, con un embarazo de cinco meses, Luciana sufría tanto como su mamá.

Anónimo dijo...

SI LOS GUERRILLEROS NO HUBIERAN QUERIDO ADUEÑARSE DE ARGENTINA DESDE CUBA, PUES DE ALLÍ BAJABA LA REVOLUCIÓN, LOS MILITARES NO HUBIERAN TENIDO QUE ACTUAR


Y LE RECUERDO QUE LOS GUERRILLEROS PONÍAN BOMBAS EN PLENA DEMOCRACIA


Anónimo dijo...

Y LE RECUERDO QUE FUE POR ORDEN DE LOS POLÍTICOS QUE LOS MILITARES SE HICIERON CARGO DE LA SITUACIÓN.

tomás dijo...

Un dato interesante.

En 1995 se sanciona la ley 24411.
Según esta ley tienen derecho a indemnización los familiares (artículo 1ro.) y los causahabientes (artículo 2do.)de terroristas fallecidos por el accionar de las fuerzas de seguridad, incluyendo aquellos que fueron muertos al cometer un delito.
El artículo 5to. establece que en caso que aparezca el "desaparecido" se deberá comunicar esa circunstancia al juez competente, pero no habrá obligación de reintegrar el beneficio (!un buen negocio!).

Las listas con los nombres y apellidos de los supuestos desaparecidos no se han publicado, ni se van a publicar, pero comparando el monto total con el monto de los beneficios se llega a la conclusión que han sido alrededor de 6.000.

De estos 6.000 habría que descontar las indemnizaciones pagadas a los familiares de los terroristas muertos en combate a partir de diciembre de 1974, punto de partida, según los zurdos, del "terrorismo" de estado.

Lo cual significa que el número de los desaparecidos reales estaría debajo de 6.000.
?5.000? ?4.500?

Anónimo dijo...

Yo no defiendo asesinos ya sean, guerilleros o militares. Por si no lo recuerda hay un mandamiento que dice muy claro: No mataras.
Pero el que insulta y solo quiere justificar las atrocidades que cometieron los militares, tiene memoria corta y no se olvide que el borracho de Galtieri y su junta militar nos llevaron a la guerra. De los borrachos tampoco es el reino de los cielos pero de los guerrilleros que asesinan familias tampoco. Trate de ser objetivo y no ponga ejemplos para dar làstima y justificar la defensa que hace de esos monstruos. Deje en paz a los muertos y no los usè con nombre y apellido para justificar otros muertos.

Anónimo dijo...

SI LOS ESTÁ DEFENDIENDO!
USTED QUERE JUSTIFICAR LAS ATROCIDADES DE LOS GUERRILLEROS!!

Anónimo dijo...

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/03/refrescando-nuestra-memoria.html


Todo mi ser se sacudió ante un hecho cruel, espantoso, doloroso. Atentaron contra mi familia en un ataque inesperado y artero, terroristas del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) asesinaron a mi extinto esposo, Capitán Humberto Antonio Viola y a mi hija María Cristina de 3 años. María Fernanda, de sólo 5 años, víctima también de esas armas que mis gritos no lograban acallar, quedó tendida con un balazo en su cabeza mientras yo, aterrorizada, no atinaba a nada. En mi vientre, con un embarazo de cinco meses, Luciana sufría tanto como su mamá.



este es un ejemplo
y hay muchos mas

no se haga el estúpido

Garba Lawal dijo...

Tomás,
Yo creo sinceramente que Ud. no es ningún tonto. Ni tampoco está mal informado. Es por ello que tiendo a pensar que, al expresar sus opiniones, calla a sabiendas parte de la verdad, en razón de los intereses que defiende (que no tienen nada que ver con la Fe Verdadera y el Evangelio). Pero, solo por esta vez, vamos a hacer de cuenta que Ud. realmente está mal informado, y que su comentario de las 19:24 (que no resiste análisis de ninguna clase) es intelectualmente honesto.

Planteado este supuesto, le cuento: la gran mayoría de los familiares de desaparecidos se han rehusado a cobrar los beneficios derivados de la norma que Ud. comenta, y de la cual toma Ud. datos que, en su ignorancia (según lo que asumimos), malinterpreta, llegando a conclusiones muy distantes de la realidad. ¿Sabe por qué rechazaron el subsidio? Le doy opciones:
a) Porque no hay dinero que pueda compensar la pérdida de un ser querido.
b) Porque pensaron que era como prostituirse y desvirtuar su lucha y la memoria de sus seres queridos.
c) Para evitar que venga algún trasnochado a decir que hacían lo que hacían para sacar plata.
d) Porque su reclamo es por justicia, y no por dinero.
e) Todas las opciones anteriores.

La respuesta es la e).

Su comentario de las 19:24 fue una mentira muy cruel, pura maldad y odio.



Anónimo dijo...

Anonimo, su visiòn de la realidad es muy limitada. Ve solo lo que quiere ver y siga afirmando que defiendo los guerrilleros, que su comentario cae solo, cuando se lee en conciencia y sin segundas intenciones lo que escribì.
El ejemplo de esa familia, de esa mamà, es muy triste, como tambièn lo ès, la historia de hijos de dasaparecidos para no contar la de las detenidas que los militares sometian, violaban y las hacian partorir para despuès regalar sus hijos y quien sabe cuantas veces las habran hecho abortar. Solo Dios, juzgarà esas crueles almas, yo ni me atrevo a pensar lo que les espera o estàn padeciendo las almas que han hecho esas cosas, esten todavia en vida o del otro lado. Si es que no se han arrepentido, porque Dios en su inmensa misericordia, espera hasta el ùltimo momento la converciòn del pecador. Dios aborrece el pecado no el pecador.

Garba Lawal dijo...

Coincido con el anónimo de las 2:40 hs. Quizás a quienes solo ven la atrocidad en los atentados de ERP o Montoneros (que nadie niega que han existido ni se los justifica), no los conmueve tanto el testimonio de personas secuestradas que presenciaron cómo a mujeres se las torturaba con hierros candentes en la vagina, o como a hombres a quienes se les estaban aplicando descargas eléctricas se les ponía un bebé sobre el cuerpo (de modo tal que el bebé también recibía las descargas), o ni siquiera saber que con las religiosas se ensañaban aún más porque se sabía que eran vírgenes. Quizás esos casos reciben como respuesta un "por algo habrá sido que se los llevaron, algo habrán hecho", o "eran marxistas", de parte de gente que se dice católica. ¿No se dan cuenta que no es "defender guerrilleros" ni "apañar a un gobierno neocomunista" afirmar que ninguna de estas atrocidades, venga del lado que venga, es justificable ni aceptable para un católico, y que como argentinos, pero más aún como católicos, debemos pedir justicia?

tomás dijo...

Que haya habido familiares de víctimas de la represión ilegal ("terrorismo de estado") que no hayan reclamado indemnización es una mera suposición.
Igualmente se puede suponer que hubo algunos "vivos" que afirmaron tener parientes desaparecidos cuando en realidad éstos están con vida.
Eso podría ser el caso de los dos hijos de la "Hebe", ambos con sentencia firme por el asalto a un puesto de la Prefectura. Ella afirma que fueron secuestrados y asesinados. Su esposo en cambio dice que viven en España.
De hecho la "Hebe" no pidió indemnización. Una indemnización que ella no necesita, pues tiene bastante plata. ?Cómo anda el proceso contra la "Hebe" y su conocido el parricida por el desfalco de fondos destinados a la construcción? ?Fueron "sobreseídos" ambos por el homosexual Oyarbide?

Estas son meras especulaciones. Hechos son que fueron pagadas alrededor de 6.000 indemnizaciones, de las cuales hay que descontar aquellas que fueron pagadas por la muerte de muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que serán 1.000.
De tal forma que la cantidad de secuestrados reales no pasaría los 5.000.

Ud. describe con lujo de detalles las supuestas o verdaderas torturas aplicadas a los terroristas. ?Por qué cuenta, en esa misma forma, como asesinaban los terroristas a sus enemigos?

Si apoya la cacería de brujas llevada a cabo por el gobierno montonero y critica poco y nada que los terroristas queden impunes, Ud. defendiendo el terrorismo y el gobierno neocomunista.
Es decir, Ud. hace exactamente lo que hace su jefe espiritual Bergoglio.

tomás dijo...

Según las investigaciones jurídicas han sido 6. La misma "Hebe" habla de 90. Por lo visto los 500 han sido un invento de la "Hebe" y de amnistía internacional.

"No sé cuantos chicos fueron abortados". ?Cómo? No era que ese asunto fue investigado meticulosamente? Ahora resulta que Ud. no sabe cuantos han sido.

Por otra parte me llama la atención que Ud. tenga algo contra abortos.
?Por qué no critica la legalización parcial del aborto que ya existe en Argentina y la (casi) general que está por venir?
?O acaso el aborto es solamente un crimen cuando lo cometieron los "represores"?

tomás dijo...

Por empezar Ud. no es un católico, sino un modernista y por otra parte Ud., igual que la "Hebe", Cristina y Bergoglio, no quieren justicia sino venganza.
De lo contrario no apoyarían la persecución penal totalmente despareja del gobierno montonero.

Garba Lawal dijo...

Tomás, en lugar de mezclar las cosas, pongamos en claro punto por punto:

1) No hay lugar para "suposiciones" en el tema de las indemnizaciones. A menos que Ud. (o alguien) me muestre un recibo firmado por todos y cada uno de los familiares que denuncian desapariciones (o una transferencia por ese concepto a su favor), la conclusión es que no todos esos familiares cobraron esa indemnización, lo cual es consistente con lo que muchísimos de esos familiares afirman, sobre la renuncia a dicho cobro.

2) Que Hebe de Bonafini (con quien no coincido prácticamente en nada, aunque la respeto en su dolor y en su ideología, al igual que a Ud.) esté involucrada en un escándalo de malversación de fondos estatales (lo cual aún no fue probado, si bien yo creo que es posible), no tiene absolutamente nada que ver con el reclamo de justicia de los familiares de desaparecidos (en su conjunto). Por si no se percató, en un comentario anterior mencioné al llamado Grupo de la Santa Cruz. Evidentemente no tiene nada sobre ellos para ensuciarlos, si no ya lo habría hecho, pero claro, utilizar a Hebe de Bonafini para ensuciar a todos los familiares de desaparecidos es más fácil...

3) Ud. toma los "hechos" que le conviene, aún siendo claramente refutables, y construye sobre ellos. Si partimos de la base que no todos los familiares de desaparecidos cobraron indemnización ¿con qué lógica parte en su "recuento de desaparecidos" de ese número de 6.000?

4) Yo describo lo que dicen los testimonios de secuestrados, y no niego ni minimizo la descripción que otro comentarista hizo sobre el crimen de la familia Viola. Tanto unos crímenes como los otros son ciertos, atroces, inaceptables, injustos, dolorosos, y los responsables de ambos crímenes deben ser llevados ante la justicia. Lo que Ud. hace es calificar y determinar cuáles de esas atrocidades son justificables y cuáles no. El problema es que ninguna es justificable, y menos aún para un católico. Ud. justifica y minimiza los crímenes de los militares. Esa es la diferencia entre Ud. y yo.

5) No apoyo ninguna cacería de brujas. Pido justicia y que no haya impunidad para nadie. No venganza, justicia. El que cometió un crimen, que vaya preso. ¿Tan difícil es de entender?

6) El aborto es un asesinato siempre. Es bueno que Ud. reconozca que sus "héroes de la patria" también los cometieron...

7) ¿Quién se cree Ud. que es para determinar quién es católico y quién no lo es? Primero sáquese la viga del ojo...

Anónimo dijo...

Tomas, deje de jugar con los nùmeros, y fijese si no se ha tomado la pastillita de su abuelita por error, porque 6000 deben ser las neuronas que va perdiendo por no fijarse lo que toma. Hagame caso Tomas y comprese un dominò que se va a entretener màs.

Anónimo dijo...

"LA TORTURA ES UNA ANÉCDOTA, CUALQUIERA ES CAPAZ DE TORTURAR EN UNA SITUACIÓN EXTREMA. SI ELLOS HUBIERAN PELEADO CON EL CÓDIGO BAJO EL BRAZO, PERDÍAN LA GUERRA"

RODOLFO GALIMBERTI
OFICIAL MONTONERO

minuto 18:24
http://youtu.be/bVxmMe9sGp8

Anónimo dijo...

"CREO QUE PARA LOGRAR LA PATRIA SOCIALISTA VAMOS A TENER QUE MATAR NO MENOS DE UN MILLÓN DE PERSONAS"

ROBERTO SANTUCHO
COMANDANTE EN JEFE DEL E.R.P.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/KXUo-9upKKo

Publicado el 05/12/2013
Javier Ordóñez conductor del programa entrevista a la Profesora Elsa Bruzzone, investigadora, experta en geopolítica, estrategia y defensa. Luchadora contra las corporaciones contaminantes, defensora de la soberanía y el medio ambiente. Habla sobre la situación de los recursos naturales en la Argentina y su experiencia en el mundo. Quienes son los que están detrás de estas grandes corporaciones y personajes, objetivos y mandatos. Los peligros que enfrentamos territorial, urbana y productivamente. Los temas que deberían estar en agenda de los políticos.

Anónimo dijo...

Los asesinos, del color que sean si no se han arrepentido, de los horrores que cometieron, seran condendos por Dios. Sean guerrilleros o militares.
PD: espero que no se les ocurra, poner la foto del Topo Gigio de Videla o del borracho de Galtiere, junto a la foto del militar que ya han puesto en la Pàgina principal. Si hacen eso cartòn lleno. Mejor seria la foto de nuestro amado Papa Francisco, visto que es un blog catòlico, y no la de muertos que Dios vaya a saber donde estàn del otro lado.

tomás dijo...

Si Bergoglio no se arrepiente de sus innumerables pecados contra la Fe, que han sido muchos peores y nocivos que los asesinatos en los '70 pues matan las almas y no los cuerpos, y convierte, mucho es de temer que se condenará.

Garba Lawal dijo...

Cuidado Tomás, con eso de "matar el alma", porque para esos menesteres no hay nada más eficaz que el odio, los prejuicios y la soberbia. No vaya a ser que le pase lo de la película "Sexto sentido"...

Es casi infantil que utilicen expresiones claramente condenables de dirigentes del ERP y Montoneros para justificar acciones igual de claramente condenables de parte de los militares. Es como estar discutiendo con niños que pretenden justificarse con el famoso "él empezó!"... ¿Alguien me puede explicar desde cuándo el fin comenzó a justificar los medios???

Anónimo dijo...

Somos cuerpo y alma. Usted que clase de catòlico es, que justifica la muerte del cuerpo por parte de asesinos y torturadores y se agarra de los cabellos por los que pierden el alma. No sé da cuenta que los que pierden el alma son los que han asesinado y torturado.
Sean Militares o guerrilleros. No es cuestiòn de uniformes acà.
Por si no lo sabe existe un mandamiento que dice: No mataràs.
Pero claro para usted ese mandamiento se dejo de usar en la decada del 70, y me podria decir ahora en que momento segùn usted, volvio a cobrar vigencia, visto que en esa decada se podia matar el cuerpo, segùn sus palabras.....

tomás dijo...

Garba Lawal dijo...
Cuidado Tomás, con eso de "matar el alma", porque para esos menesteres no hay nada más eficaz que el odio, los prejuicios y la soberbia. No vaya a ser que le pase lo de la película "Sexto sentido"...

Es casi infantil que utilicen expresiones claramente condenables de dirigentes del ERP y Montoneros para justificar acciones igual de claramente condenables de parte de los militares. Es como estar discutiendo con niños que pretenden justificarse con el famoso "él empezó!"... ¿Alguien me puede explicar desde cuándo el fin comenzó a justificar los medios???
28 de marzo de 2014, 9:38

++++++++++++++++++++++++++++++++++

El hecho que la guerrilla comenzó con los asesinatos y atrocidades no justifica los crímenes de la represión ilegal.
Por eso aunque Alemania hubiese comenzado con la Segunda Guerra Mundial, lo cual no es el caso, ese hecho no sería un justificativo para los crímenes de los Aliados (por ejemplo, la matanza de Dresden, con alrededor de 200.000 víctimas).

Pero si uno analiza el intento armado por parte de comunistas de establecer una dictadura en Argentina y su represión por parte del estado, hay que ver y condenar todos lo crímenes.

Sin poner ambas partes en pie igualdad, fue el fin de lo gobiernos de Perón y Videla, la destrucción del terrorismo, ha sido legítimo, aunque la mayoría de los métodos aplicados con ese fin han sido inmorales.

Por ello la teoría de los "dos demonios", la cual pone ambas parte en pie de igualdad, es falsa.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Somos cuerpo y alma. Usted que clase de catòlico es, que justifica la muerte del cuerpo por parte de asesinos y torturadores y se agarra de los cabellos por los que pierden el alma. No sé da cuenta que los que pierden el alma son los que han asesinado y torturado.
Sean Militares o guerrilleros. No es cuestiòn de uniformes acà.
Por si no lo sabe existe un mandamiento que dice: No mataràs.
Pero claro para usted ese mandamiento se dejo de usar en la decada del 70, y me podria decir ahora en que momento segùn usted, volvio a cobrar vigencia, visto que en esa decada se podia matar el cuerpo, segùn sus palabras.....
28 de marzo de 2014, 9:43

++++++++++++++++++++++++++++++++++

No dije que está permitido asesinar. Ejecutar un delincuente, matar en defensa legítima y en una guerra justa por supuesto que esta permitido.
Catecismo Mayor de San Pío X Pregunta 413.

Por ese motivo hubiese correcto, después de sentencia firme, ejecutar a los subversivos.

El alma es inmortal, por ello no se la pueda destruir, pero si se le puede quitar la gracia sobrenatural, precipitándola al infierno.

Por eso, Cristo mismo advierte que aquellos que dan escándalo, es decir, que seducen a las almas, serán duramente castigados (San Mateo, 18, 6).

Igualmente enseña que debemos temer más aquellos que matan al alma que aquellos que matan el cuerpo.

?Donde estará ahora Pablo VI y dónde irá a dar Bergoglio?

Anónimo dijo...

Cuando Astiz, torturò y sometiò a dos monjas detenidas ilegalmente, estaba actuando en defensa propia?
Tomàs, si usted fuera abogado, se moriria de hambre. Los abusos cometidos por la dictadura, en contra de muchos de sus detenidos, no eran en defensa propia. Deje de usar los escritos religiosos como escudo de la maldad gratuita que cometieron los militares y los guerrilleros contra muchas inocentes personas.
Tomàs, si tiene algo de sentido comùn, deberia retractarse de las barbaridades que escribe, pero como me doy cuenta que usted no tiene capacidad de darse cuenta lo que dice, se lo voy a explicar cada vez que se equivoque. Lo hago por caridad cristiana.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Cuando Astiz, torturò y sometiò a dos monjas detenidas ilegalmente, estaba actuando en defensa propia?
Tomàs, si usted fuera abogado, se moriria de hambre. Los abusos cometidos por la dictadura, en contra de muchos de sus detenidos, no eran en defensa propia. Deje de usar los escritos religiosos como escudo de la maldad gratuita que cometieron los militares y los guerrilleros contra muchas inocentes personas.
Tomàs, si tiene algo de sentido comùn, deberia retractarse de las barbaridades que escribe, pero como me doy cuenta que usted no tiene capacidad de darse cuenta lo que dice, se lo voy a explicar cada vez que se equivoque. Lo hago por caridad cristiana.
28 de marzo de 2014, 17:06

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Le recomiendo que lea, con un mínimo de entendimiento, mis comentarios.

Así que hubo dos "monjas" implicadas en el terrorismo comunista.
Eso muestra una vez más las estrechas relaciones entre la subversión y el movimiento tercermundista, al cual pertenecía y pertenece Bergoglio.

Por eso no es de extrañar que el gran defensor de los "derechos" humanos omite toca crítica a las farsas judiciales llevadas a cabo contra los "represores" por jueces no competentes, que aplican la forma penal del Crimen de Lesa Humanidad (§7 CDPI)que no han cumplido los acusados y por otra parte que no existía en el momento de cumplirse el delito, ignoran el principio de la obediencia debida y las leyes de amnistía y los indultos, condenan sin pruebas fehacientes y no persiguen a los ex terroristas.

La cacería de brujas contra los "represores" y la impunidad de los ex terroristas son dos graves violaciones del derecho.

Las cuales cometen aquellos que no quieren justicia sino venganza.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni idea de como juzgan a los dictadores pero no creo que los juzguen de peor manera de la que ellos sometian a sus victimas.
No me interesa como los juzgan. Es deber de los que trabajan como Jueces, abstenerse de sentir repugnancia de los acusados que juzgan sobre todo si estan delante de asesinos, torturadores y esas joyas, y aplicar la ley en forma justa, porque a los jueces les espera ser juzgados con la misma vara con la que juzgaron. Màs le vale que lo hagan con justicia, porque han jurado sobre la Biblia, cuando se recibieron de abogados. Y les digo que ese juramento es vàlido para todos los abogados que habiendo jurado, por Dios sobre la Biblia, despuès mienten o hacen silencio para defender sus ideas. Es Dios el que les va a pedir cuentas, del otro lado por ese juramento que no respetaron.

Garba Lawal dijo...

Cuidado Tomás, la calumnia es un pecado muy grave... Esas dos monjas (con todas las letras) que Ud. entrecomilla despectiva y tendenciosamente no estuvieron implicadas con ningún tipo de terrorismo, ni comunista, el de Estado (del cual sí fue protagonista Astíz, quien traicionó y entregó a esas religiosas y a todo el Grupo de la Santa Cruz para ser secuestrados, torturados y asesinados). Antes de hacer semejante acusación debería informarse bien (además de lavarse la boca y las manos). Lo único que hicieron esas monjas fue contener y apoyar la búsqueda de las primeras madres que empezaron a buscar a sus hijos y familiares desaparecidos (y no estoy hablando de Hebe de Bonafini...). Ah, y además, antes de eso, se ocuparon de cuidar y atender al hijo discapacitado de Videla en Mercedes (ironías del destino...). Averigüe, Tomás, y respóndame si puede: ¿cuántas personas del Grupo de la Santa Cruz pusieron bombas en colegios? ¿Cuántas personas del Grupo de la Santa Cruz mataron a alguien o colaboraron en algún crimen o acto de terrorismo? ¿Cuántas personas del Grupo de la Santa Cruz fueron adoctrinadas, reclutadas y entrenadas en Cuba, Angola, Libia, El Salvador o Nicaragua?

Espero, por el honor y la memoria de esas personas, al menos una disculpa de su parte y un reconocimiento de su "error".

Por último, un detalle técnico legal: los indultos y las leyes de obediencia debida y punto final fueron legalmente anulados y derogadas, respectivamente. Y pruebas sobraron en su momento y no paran de aparecer...

Anónimo dijo...

Tomás es iNÚTIL con esta gente, no entienden RAZONES. SON TOTALMENTE ILÓGICOS.

Anónimo dijo...

cada vez está mas claro que los verdaderos represores son estos tolerantoideos idelogizados que ponen carita de buenoides, ESOS MOSQUITAS MUERTAS SON LOS PEORES TIRANOS. COMUNISTAS DE MIERDA, pero claaaro con aspecto de buenitos.

Anónimo dijo...

Para ellos no existe el orden, son anárquicos, obedecen al desorden. Eso les encanta y lo defienden a rabiar.

Anónimo dijo...

¿que métodos inmorales TOmás???
si ni siquiera a galimberti le parecen inmorales......


"LA TORTURA ES UNA ANÉCDOTA, CUALQUIERA ES CAPAZ DE TORTURAR EN UNA SITUACIÓN EXTREMA. SI ELLOS HUBIERAN PELEADO CON EL CÓDIGO BAJO EL BRAZO, PERDÍAN LA GUERRA"

RODOLFO GALIMBERTI
OFICIAL MONTONERO

minuto 18:24
http://youtu.be/bVxmMe9sGp8..


hasta ellos reconocen que si no hacían eso no ganaban la guerra....

Anónimo dijo...

Es inùtil todo esfuerzo que hagan por desacreditar la verdad. La verdad es una sola y ustedes ya no tienen palabras para replicar con coherencia una idea.
Traten de juntar todas sus neuronas a ver si sale alguna frase para leer y no reirnos mientras la leemos.

Anónimo dijo...

Lo que ustedes quieren hacer creer es que defendemos a los guerrilleros. En realidad nosotros estamos en contra de todo el que asesine, viole y torture, porque no es de cristiano ni del pueblo de Dios. El pueblo de Dios respeta los mandamietos. Si un guerrillero asesino a la familia de un militar, es un asesino y serà juzgado como asesino. Si un militar asesino impunemente un detenido, y mancho sus manos con sangre de inocentes, tambièn, serà juzgado como asesino.
Ustedes estan solo de una parte. De la parte de los militares, sin importar si eran asesinos o no, es mas lo justifican, con panfletos de guerrilleros asesinos como los militares que defienden. NO podemos convertirnos en bestias solo porque estamos delante de las bestias. Pero no les da el cerebro y solo hacen propaganda militarista para dar làstima con testimonios de familias masacradas por guerrilleros asesinos. Yo no defiendo asesinos, ni guerrilleros ni represores. Soy catòlica.

tomás dijo...

Todas la víctimas de la represión ilegal han sido terroristas o simpatizantes de la subversión.
Por eso, esas "monjas" han sido, salvo prueba en contrario, como mínimo, simpatizantes del terrorismo.

Leyes de amnistía e indultos tienen carácter definitivo (principio del derecho adquirido).
A eso se agrega que fueron "derogadas" las leyes e indultos a favor de los "represores", pero aquellas leyes e indultos que favorecían y favorecen a los terroristas han sido mantenidad. Una clara violación del principio de la igualdad jurídica ante la ley.
Por esos motivos la "derogación" ha sido ilegal, es decir, sin fuerza jurídica alguna.

El hecho que los jueces no consideran este hecho muestra que son prevaricadores.

tomás dijo...

Si un guerrillero asesino a la familia de un militar, es un asesino y serà juzgado como asesino.

Así tendría que ser, pero justamente eso no sucede.

No solamente no se los juzga, sino incluso algunos ocupan altos puestos en el actual gobierno neocomunista.

Esta persecución despareja muestra que aquí no se trata de justicia sino de venganza.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Yo no tengo ni idea de como juzgan a los dictadores pero no creo que los juzguen de peor manera de la que ellos sometian a sus victimas.
No me interesa como los juzgan. Es deber de los que trabajan como Jueces, abstenerse de sentir repugnancia de los acusados que juzgan sobre todo si estan delante de asesinos, torturadores y esas joyas, y aplicar la ley en forma justa, porque a los jueces les espera ser juzgados con la misma vara con la que juzgaron. Màs le vale que lo hagan con justicia, porque han jurado sobre la Biblia, cuando se recibieron de abogados. Y les digo que ese juramento es vàlido para todos los abogados que habiendo jurado, por Dios sobre la Biblia, despuès mienten o hacen silencio para defender sus ideas. Es Dios el que les va a pedir cuentas, del otro lado por ese juramento que no respetaron.
28 de marzo de 2014, 19:12

Juzgar a un acusado con la misma vara con el cual el actúo es inadmisible, pues un estado de derecho no puede usas métodos criminales para perseguir a supuestos delincuentes.

Si en la actualidad la justicia argentina lo hace muestra que no es justicia, sino "justicia" y el estado no es un estado de derecho.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomás es iNÚTIL con esta gente, no entienden RAZONES. SON TOTALMENTE ILÓGICOS.
29 de marzo de 2014, 8:48

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Escribo porque podría ser que personas de buena fe lean los correos.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
¿que métodos inmorales TOmás???
si ni siquiera a galimberti le parecen inmorales......


"LA TORTURA ES UNA ANÉCDOTA, CUALQUIERA ES CAPAZ DE TORTURAR EN UNA SITUACIÓN EXTREMA. SI ELLOS HUBIERAN PELEADO CON EL CÓDIGO BAJO EL BRAZO, PERDÍAN LA GUERRA"

RODOLFO GALIMBERTI
OFICIAL MONTONERO

minuto 18:24
http://youtu.be/bVxmMe9sGp8..


hasta ellos reconocen que si no hacían eso no ganaban la guerra....

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Estos métodos son inmorales pues la Iglesia los condena.
No se lo puede aplicar, incluso si son absolutamente necesario, pues el fin no justifica los medios.

En realidad tampoco hubo una necesidad, pues si el gobierno de Perón o Videla hubiese proclamado el estado de sitio en toda Argentina los tribunales militares hubiesen sido competentes para delitos subversivos y podrían haber aplicado la pena de muerte.
Personas sospechosas habrían sido puestas a disposición del Poder Ejecutivo.
Las torturas tampoco han sido necesarias pues con acciones de inteligencia se puede conseguir la información necesaria para desmantelar una organización terrorista.

Pero los políticos y los militares no se atrevieron a tomas estas medidas por miedo "al que dirán".

Massera comentó una vez en una revista que se consultó a Pablo VI y el "papa" se opuso a los fusilamientos, lo cual era de esperar.
Por miedo a un enfrentamiento con el "papa" y los "obispos" argentinos no se atrevieron hacer lo que tendría haber hecho y optaron hacer toda por la izquierda, pensando que nadie se iba a dar cuenta.

Los resultados de esa mezcla de cobardía e ingenuidad son de dominio público.

Anónimo dijo...

el que no tiene neuronas sos vos idiotín 8:58

Anónimo dijo...

"LA TORTURA ES UNA ANÉCDOTA, CUALQUIERA ES CAPAZ DE TORTURAR EN UNA SITUACIÓN EXTREMA. SI ELLOS HUBIERAN PELEADO CON EL CÓDIGO BAJO EL BRAZO, PERDÍAN LA GUERRA"

RODOLFO GALIMBERTI
OFICIAL MONTONERO

minuto 18:24
http://youtu.be/bVxmMe9sGp8..



parece que los idiotines NO QUIEREN LEER
NO SE DAN POR ALUDIDOS QUE ESTO ES PARA ELLOS.
ciegos y encima idiotas

Anónimo dijo...

Tdod muy lindo lo suyo Tomás pero usted no estaba en ese momento de presidente para que se hicieran las cosas con tal perfección. Lo siento pero no me parece que los militares hayan hecho las cosas mal, hicieron lo que pudieron con semejantes enemigos.

Anónimo dijo...

Lo que haya dicho el traidor de Pablo VI me tiene sin cuidado.

Anónimo dijo...

Con un pastor cobarde como PABLO VI no se podía esperar que los obispos hicieran algo mejor.

Anónimo dijo...

De pronto a Tomás le interesa lo que dijo o hizo Pablo VI jajajajajaj andaaa


Si en la actualidad la justicia argentina lo hace muestra que no es justicia, sino "justicia" y el estado no es un estado de derecho.

chocolate por la noticia jaja

Anónimo dijo...

Yo estoy asustao!, porque acà hay invaciòn de modernistas. Estan hablando mal de nuestros pròceres, el TopoGigio Videla, Galtieri,que si Dios quiere lo queremos como patrono de todas las bodegas de Mendoza y de Astiz ni hablar. Yo cada vez que hablo de èl, me hago la senal de la Cruz, semejantes eminencias.
Y estos modernistas que los atacan y defienden a Bergoglio, que està en contra de los sacerdotes pedòfilos. Yo no sé donde vamos a ir a parar. No respetan nada. Se meten con la Santa Inquisiciòn y con Torquemada, que ese es otro que lo queremos Santo Subito!.
Yo tengo ganas de hacer reparaciòn, creo me voy a ir de rodillas de Usuahia a la Quiaca. Si alguièn me quiere acompanar? Les digo que nos saldran espolones en las rodillas, pero nos van a hacer juego con los otros dos que tenemos en la cabeza. O sea dos mas dos,..... que creo son cuatro si la matemàtica no me falla. Nunca fui bueno para la matemàtica, pero acà estamos entre amigos asi que eso no importa. Yo cada dia que me miro al espejo, me veo esas protuberancias en la cabeza que me crecen. La verdad que le hecho la culpa a un guiso de pato con porotos que me comì. Y si, por algùn lado tiene que asomar.
Bueno, a todos los modernistas que defienden a Bergoglio y Juan Pablo II, les digo que verguenza deberian tener. Y no se metan con nuestros patriotas, Videla, Aztiz, y tantos otros. Viva la Santa Inquisiciòn, la Edad de Piedra y los dinosaurios.
Bueno les digo que escuche un grupo musical que la rompe. Se llama los Plateros. Creo que me voy a comprar el LP.

Anónimo dijo...

Muy bien Tomàs, ya esta abriendo los Ojos!!!!
Tenga cuidado porque acà hay muchos que duermen enroscados y no van a dejar que se les escape la presa.

Anónimo dijo...

anónimo vos no estás asustado sino que sos UN PROVOCADOR DEL DEMONIO

Anónimo dijo...

Para ustedes toda persona que piense serà enviada del mal.
La verdad que el comentario anterior es solo para reir, no se ataje tanto anònimo que usted quedo fuera del comentario solo porque no sé quièn es.
Pero ya se nota que es otro supersticioso defensor de represores.
La verdad, y el sentido comùn deberiamos usarlo cada vez que pronunciamos palabra alguna, y no escondernos detràs de insultos y amenazas como hacen muchos por acà. Que Dios les quite la venda que tienen sobre los Ojos y hagan un mea culpa.

Anónimo dijo...

Dijo Astiz a la periodistta argentina Gabriela Cerruti en un reportaje:
YO digo que a mi la Armada me enseno a destruir. Sé poner minas y bombas, sé infilrarme, sé desarmar una organizaciòn, sé matar. Todo eso lo sé hacer bien yo digo siempre: soy bruto, pero tuve un solo acto de lucidez en mi vida que fuè meterme en la armada"
Lo de bruto parece que nunca se le quito. Pero un soldado aprende a matar en defensa propia. Astiz se aprovecho de indefensos en abuso de su autoridad. Le fue diagnosticado càncer al pancreas, o sea que tiene su tiempo contado por estos lados. Màs le vale que se arrepienta por todo el mal que hizo. La fuerza es el poder de las bestias.

Anónimo dijo...

POR QUE HABÍA QUE LUCHAR CONTRA LOS BRUTOS TERRORISTAS MARXISTAS ANÓNIMO.
PARA ATAJAR UNA PIEDRA QUE SE LE ABALANZA CON FUERZA USTED DEBE APLICAR UNA FUERZA MAYOR, PERO PARA USTEDES NO EXISTE LA LÓGICA, SOLO EL BUENISMO. PERO ES UN BUENISMO QUE SOLO TIENE MISERICORDIA PARA CON LOS DESTRUCTORES GUERRILLEROS.

Anónimo dijo...

"CREO QUE PARA LOGRAR LA PATRIA SOCIALISTA VAMOS A TENER QUE MATAR NO MENOS DE UN MILLÓN DE PERSONAS"

ROBERTO SANTUCHO
COMANDANTE EN JEFE DEL E.R.P.

Anónimo dijo...

SEGUÍ DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE ANÓNIMO MENTECATO 11:48
GRACIAS A AZTIS HOY EN DÍA PODÉS CIRCULAR LIBREMENTE POR EL PAÍS, NO SE POR CUANTO TIEMPO POR QUE AL FINAL LOS GUERRILLERITOS IGUAL SE HICIERON DEL PODER, ASI QUE EN ALGÚN MOMENTO SE LES VA A CAER LA CARETA Y VAN A IMPONER SU SOVIET.

Anónimo dijo...

Claro anònimo de las 7.55, lo que usted dice es que si tiene bestias delante, usted debe convertirse en una doble o triple bestia. Otra cosa que dijo Astiz pero que no figura es los siguiente: "la armada me enseno a destruir no a construir". Lo dijo el mismo. YO le digo a Astiz que si èl, se deja seducir por las alabanzas de amigos como ustedes, el que va a pagar las consecuencias de no arrepentirse de todo lo que hizo serà su pobre alma.
Ya del otro lado lo estan esperando frotàndose las manos. Sentir que lo alaban y lo justifican en todo lo que hizo aùn sus parientes, no lo va a ayudar a salvarse. Y recuerde que del otro lado, no tendra la corte de aduladores. Serà, èl y su alma. Es preferible un siglo de purgatorio que una eternidad de infierno.
Ustedes en vez de lograr que salve su alma y todos los que en su vida lo secundan y lo defienden lo ayudan a condenarse.
Quizàs ese es su castigo. Que no tenga nadie en cercania que lo ayude a liberarse de lo que se le viene.
Sigan asi que se ve que a ustedes el que le sopla la oreja, tiene cola.

Anónimo dijo...

"CREO QUE PARA LOGRAR LA PATRIA SOCIALISTA VAMOS A TENER QUE MATAR NO MENOS DE UN MILLÓN DE PERSONAS"

ROBERTO SANTUCHO
COMANDANTE EN JEFE DEL E.R.P.

Anónimo dijo...

algunos tienen las bestias adelante PERO NO LAS QUIEREN VER....ciegos que guían a ciegos



"CREO QUE PARA LOGRAR LA PATRIA SOCIALISTA VAMOS A TENER QUE MATAR NO MENOS DE UN MILLÓN DE PERSONAS"

ROBERTO SANTUCHO
COMANDANTE EN JEFE DEL E.R.P.

Anónimo dijo...

una vergüenza defender a los inocentruchos del erp

MANUEL IGLESIAS GARCIA dijo...

Aberrante su sola exposicion constituye afrenta a quien como yo adolece de minima formacion jurisprudencial , irrespetuosamente desobedece leyes naturales inobservando la moral de orden general hacia los mayores sobre todo enfermos , claro esta que no buscaban justicia .
Escondidos al amparo impune de jerarquias politicas y en cumplimiento de ordenes deleznables cometen lo que acabo de ver me averguenza, comulgantes del odio siembran los campos de rabia.la justicia ausente
valorar la actitud papal no guarda relevancia es para mi un peronista mas y no pido su bendicion.Estamos los dos ATENTTE DE DIEU ES PROBABLE EL SEÑOER SEA MAS BENIGNO CONMIGO mi debil voz hare escuchar a cuanto pueda esto no debio nunca ser callado RESPETOS

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 308 de 308   Más reciente› El más reciente»