lunes, 13 de enero de 2014

Sorpresa en la Capilla Sixtina


Francisco celebró "ad orientem"



Se recordará que en Enero de 2008, el Papa Benedicto XVI mandó retirar la mesa altar colocada luego del CVII en la Capilla Sixtina. Luego de lo cual, las celebraciones se realizaron en el altar tradicional, de cara al Juicio Final de Miguel Ángel.

En su primera Misa luego del último cónclave, Francisco mandó colocar nuevamente la mesa altar para la concelebración con los cardenales que acababan de elegirlo.

Por eso ha sorprendido comprobar que, para celebrar la fiesta del Bautismo del Señor, oportunidad en que el Pontífice oficia en la Sixtina y bautiza algunos niños, Francisco haya retomado el último uso de Benedicto, celebrando "coram Deo", como también se dice.

Alegra comprobar que para Francisco el uso del altar tradicional no forma parte del "restauracionismo pelagiano". ¡Al menos eso! 
Vamos a ver si algún cura se anima a imitarlo.

Se ha informado también que entre los 32 bautizados por Francisco, hubo una niña cuyos padres no han contraído el matrimonio sacramental.

Dicen los medios que:
Tanto el padre, Ivan Scardia, como la madre, Nicoletta Franco, son militares en la localidad toscana de Grosseto (centro) y tienen otra hija, Giorgia, de cinco años.
Scardia explicó a los medios italianos que hubo "un pequeño problema" al inicio cuando se enviaron los documentos al Vaticano y se supo que no estaban casado por la Iglesia, pero "que se resolvió" rápidamente.

No sabemos cuál será la causa que les impide contraer matrimonio, pero es de suponer que haya un impedimento insalvable, pues sino ¿por qué pretender el bautismo de manos del Papa cuando no se quiere regularizar la situación?

Aquí concluimos esta breve nota, dejando a nuestros lectores unas imágenes de la celebración que nos ocupa:












¡Por favor, deje su comentario!

292 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 292 de 292
catolico perplejo dijo...

Estimado amigo @OaP no se gaste con estos liberales como Garba y el tal leonel, y aprovecho el tema para ilustrar a los catolicos neofitos que aun no saben reconocer a un liberal disfrazado de católico, es facil reconocerlos porque usan frases como: "Es un reflejo de la propia personalidad, que no tolera el disenso y por eso el que piensa diferente no tiene forma de caer bien. Típico.", en esto pueden uds ver como a la vez que hacen un psicologismo pesima categoría hacen alarde de su "tolerancia democrática" según la cual cualquier cosa ha de ser "tolerada" menos el sostener una verdad de un modo inequívoco e indubitable, cuanto más que esa verdad inequívoca e indubitable es la doctrina revelada por Cristo a su Iglesia a la cual ha encomendado transmitirla y conservarla hasta el fin de la historia humana. Como verán, -y como buenos liberales que son- ponen y tratan cuestiones sobrrenaturales al mismo nivel que las cosas humanas, y eso es porque en el fondo son antropocentristas y racionalistas como es todo liberal que se precie (aun los que intentan disimularlo), Si hay algo que rechazan y que les aterra son todas aquellas cuestiones que tiene que ver con el misterio, y es por eso que rechazan la misa de San Pío V, eso les recuerda -en el fondo que hay cosas a las que la inteligencia humana no puede acceder aunque lo intente, claro que también esto tampoco lo van a admitir, pues como verán, ellos son "humildes", tanto que espetan frases tan humildes como esta: " lo ignoraré elegantemente, Principalmente por aburrimiento intelectual." Caramba amigo @OaP, lo que pasa es que no nos hemos avispado que nos hemos topado con unos "lores" ingleses, pero en su caso es más comprensible, es que -supongo- que en la madre Patria no hay tanto emulo de los británicos como aquí en mi país.

Anónimo dijo...

Estimado Católico Perplejo, en España seguimos diciendo aquello de "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", y a estos dos "elegantes" vendedores de mercancía averiada se les hace patente que se quedaron en monos, que no bajaron del árbol, por mucha verborrea y mucho trajieno que se quieran gastar en sus aseada y pulcra prosa y que, no es más que farfolla ideológica.



@OaP



catolico perplejo dijo...

vaya, siguen apareciendo los progre-psicologistas, ahora ha salido uno -si es que no es él o los mismos- de las 16 de enero de 2014, 17:06 con

"Católico perplejo


Multipolar"

¿que les pasa? ¿no era que uds. "toleraban el disenso", y "El conflicto" como características del "ser humano"?... como dije, se les ve el plumero a cada paso ...

catolico perplejo dijo...

por cierto amigo @OaP hablando de ingleses y sus emulos, no sé cual sea su postura sobre Gibraltar, pero con ejemplos como los que vemos aquí pienso que lo mejor para España es echar a los ingleses y sus llanitos de vuelta a su isla cuanto antes, porque como verá el mal ejemplo cunde si es que uno no hace algo para evitarlo.

Leonel dijo...

Marta 17:14

En principio asumes muy bien que Garba Lawal y yo somos personas distintas, eso,, al menos, no merece discusión.

Yo, hablo en singular, tengo algunas ideas claras y otras no, por supuesto. Soy un ser humano que puso su vida en manos de Dios, pero estoy lleno de contradicciones, dudas, debilidades. Como todos, en definitiva. No me creo en capacidad para predicar, pero tampoco necesito de bastones inquisitoriales, ya que, gracias a Dios, el Santo Oficio de la Inquisición pertenece ya a un pasado de oprobio.

Tampoco creo que los gobiernos deban anunciar el Evangelio, ya que su función es necesariamente otra.

"Infiel" es un término que la Iglesia desterró de su vocabulario hace ya décadas y un ateo no es mi enemigo, sino que es alguien que no fue iluminado por la Verdad, no fue bendecido con la Fe.

No participo de ninguna lucha, ni real ni imaginaria, mi Fe no está en guerra, no necesito enemigos ficticios para saber que Jesús es la Salvación y la Vida. Creo ser más fuerte que el miedo que veo en algunos Católicos "verdaderos"

En el Juicio del Final, todos estaremos a merced de la Justicia de Nuestro Señor, pero también (tú, yo, todos) contaremos con su misericordia.

Agradezco mucho tu intervención, siempre es bueno reflexionar con quien piensa o siente distinto.

Te envío un cordial saludo

Garba Lawal dijo...

Coincido nuevamente, Leonel, con su comentario de las 16:41 hs: siempre es bueno saber a quién uno no quiere parecerse. Por eso siempre pido que no se los censure y que nunca dejen de decir bien claro que ellos no están con lo que ellos llaman "la Iglesia conciliar". Muchas veces me ha pasado que mucha gente que no es católica piensa que todos los católicos tenemos esa clase de prejuicios y odios.

Garba Lawal dijo...

Y por cierto, Leonel, aplaudo cada palabra de tu comentario de las 17:51. Impecable.

Anónimo dijo...

Usted sabe, estimado Católico Perplejo, que uno, por convicción y devoción, es ortodoxo en las formas y aún más en el fondo. Por lo tanto, no conozco mejor formulación para solucionar un contratiempo que cortando de raíz el problema. A tomar por culo todo lo que no se agarre a Derecho Divino. El problema es que ni España es lo que era ni algunos parecen ser lo que son.


@OaP

Anónimo dijo...

Y le digo más, querido Católico Perplejo, otro troll envenenao inoculando relativismo y buen rollo surcando los mares de PC y creando confusión a los católicos, no lo va aguantar más de uno. Con lo sencillo y barato que resulta tirar la basura por la borda, carajo.


@OaP

Anónimo dijo...

" el Santo Oficio de la Inquisición pertenece ya a un pasado de oprobio.
"


Sí hijo mío. Y los católicos que dieron su vida y su sangre luchando a muerte durante siglos para que tú disfrute de tu religión pacífica también pertenecían a un "pasado de oprobio". Si es que no sois más traidores a la cruz porque nunca la habéis tenido cerca. Maldita raza de traidores. Panda de niñatos criados en la opulencia y el relativismo.


@OaP

Anónimo dijo...

Blas dijo:

La prensa habla bien de Francisco porque es popular o es popular porque la prensa habla bien de él?


16 de enero de 2014, 17:01


Ese es el punto... Garba, usted peca de inocente, o en pos de llevar agua para su molino su soberbia lo hace considerarnos muy estúpidos




Agustín de La Plata.

Garba Lawal dijo...

@OaP: cuando esté Ud. dispuesto a aportar otra cosa que no sean groserías o insultos, seguimos hablando.

Católico Perplejo: yo tengo de liberal lo que Ud. de sionista. Y cuidado, que nunca dije que los que fueron a sabotear el acto ecuménico del 12/11/13 en la Catedral usando como excusa (trucha) el rezo del Rosario y abusando claramente del mismo, fueran "fachos". Ahora bien, si Ud. quiere hacerse cargo del mote, siéntase cómodo de hacerlo...

Blas: un gusto saludarlo. Yo creo que Francisco (el Papa, al que algunos pocos niegan) es así naturalmente, es auténtico y siempre fue así, desde sus épocas de Obispo en Buenos Aires. Y también creo que la prensa atacó a BXVI porque: 1) jamás se tomaron el trabajo de entender lo que decía; 2) por aquellas dudas sobre su pasado y lo de las juventudes hitlerianas, que fue muy manoseado por la prensa; 3) porque, por su carisma, BXVI no era tan cercano a la gente como lo es Francisco (el Papa, porque es Papa) hoy.


Anónimo dijo...

aguante Olor a Pescadero

Hablando de la "santa cólera" que es notable le invade ante estos personajes liberaloides y suavecitos lejos del recio y viril catolicismo, que obviamente no representa Francisco(aqui se lo conoce bien) va esta perlita del Padre Castellani jesuita él que si interpretaba el "Agere contra y la Magis ignaciana y es notable que Bergoglio ni la nombre siendo él jesuita.

Escribía Castellani "Se enteró Paulo III, (que les había negado una audiencia a los noveles Jesuitas con Ignacio como lider), y los invitó a almorzar; y esos harapientos le cayeron en gracia y les dijo: «¿Para qué quieren ir a Jerusalén? Italia es su Jerusalén». Gracias a esta caída en gracia existe hoy la Compañía de Jesús.

Dos años más tarde aprobó el esquema de sus Constituciones. «EL DEDO DE DIOS ESTÁ AQUI» dijo al leerlas. Paulo III subió al Papado a los 60 años y vivió hasta los 85. No hubiese subido al Papado de no ser el hermano de Julia Farnesio, la concubina de su antecesor, Alejandro VI.
Era propenso a la ira y estaba siempre rabioso contra la Iglesia, contra Francia, contra España, contra Inglaterra, contra el Turco y contra sí mismo; los Romanos decían «la iracundia deste viejo no parece cosa deste mundo». Antes de morir le asesinaron un hijo suyo, Pier Luigi; y entre los asesinos estaba un Cardenal, el Cardenal Gambara. Murió lleno de ira como había vivido, pero su ira no hizo daño a la Iglesia; pues cuando estaba enojado, acertaba.

Cristopher Hollis ha escrito: «Es curioso que Paulo III, si no hubiese tenido una hermana manceba de un Papa no hubiese llegado a Papa; y que si no llegaba a Papa, la Iglesia perdía a toda Europa».

En efecto, Paulo III estableció a los jesuitas, convocó el Concilio de Trento y fundó el Colegio Romano, mi Universidad, la Universidad Gregoriana hoy día. Fue el primer Papa de la Contrarreforma y el más eficaz de todo. Como Uds. Ven, tenía motivos para andar enojado."

EL Papa Francisco hará lo mismo , creo que no, se abraza mucho con el mundo y sabemos lo que pasa cuando el mundo aclama y endiosa a alguien.

Testa magnum

catolico perplejo dijo...

si no es liberal decirle acto ecumenico a una profanación de la catedral junto a un hato de masones pues Voltaire era un ecuménico de los grandes... lo que hay que leer... pero viniendo de uds no me extraña. Y lo de "abusar del Rosario" es de antología, creo que hemos de hacer un diccionario garba de absurdos para recuerdo de la posteridad católica respecto de los absurdos a los que lleva estar inficionado de liberalismo. Para los catolicos neofitos que visitan esta pagina los remito a la doctrina de la Iglesia, particularmente a la Encíclica Pascendi de San Pío X,y Notre Charge Apostolique, además a la obra de Sardá y Salvany "El liberalismo es pecado" y luego los compare con las opiniones vertidas aquí por Garba y sucedaneos, y verán claramente el cuño liberal de sus opiniones, las cuales intentan encubrir con el velo del catolicismo. Gracias Garba, por lo menos sirven uds. de TP para la formación de los católicos en la sana doctrina pero obviamente como contra-ejemplo, ya lo escribió Martín Fierro "también sirven las tinieblas para distinguir la luz"

Anónimo dijo...

@OaP

tratando de aportar algo a la enjundia justificada por cierto ante estos católicos light el gran Chesterton nos cuenta cuando se enojo el Santísimo Santo Tomas .
Espero nos sirva y también a los vapuleados y bastante ignorantes Garba y Tomas (sin ofender)

Hay un tono en las palabras que está por completo más allá de la casi impersonal paciencia que mantuvo en el debate con tantos otros enemigos:
“he aquí nuestra refutación de vuestro error. No se basa en documentos de la fe sino en las razones y en las afirmaciones de los filósofos mismos. Si ahora hay alguien que, jactanciosamente orgulloso de su supuesta sabiduría, desea desafiar lo que hemos escrito, que no lo haga en algún rincón ni ante niños que no tienen el poder de decidir en tan difíciles cuestiones. Que responda abiertamente si se atreve, me hallará enfrentándolo; no sólo estará mi insignificante persona, sino muchos otros cuyo estudio es verdad. Lucharemos con sus errores o curaremos su ignorancia.”
El buey mudo está mugiendo ahora, como un buey acorralado y, sin embargo, terrible y sobrepasando a todo el hato del corral. Ya hemos señalado por qué, en esta disputa con Siger de Brabante, Tomás de Aquino soltó semejantes truenos de pasión moral: fue porque la obra de toda su vida estaba siendo traicionada a sus espaldas por quienes habían usado sus victorias sobre los reaccionarios.”

Chesterton biografía de Sto Tomas III La revolución aristotélica

@OaP sintetizando trata de decirles "si no puedo convencerlos, los ilustro" aunque suene un pelín soberbio.
Los que amamos la tradición (mas de 20.000.000 de sacerdotes monjes y hermanas católicos contabilizadas en el mundo hasta el 1800 y que encima lo civilizaron asistimos perplejos a esta autodemolición de la Iglesia . Dios nos ampare.

Testa magnum

Anónimo dijo...

A leer Olor, perplejo y varios otros de sus amigos ,...

...entiendo porque la " Santa Inquisicíon " condeno a Santa Juana de Arco ...

catolico perplejo dijo...

anonimo de 16 de enero de 2014, 18:51 debe ser mucha tu desesperación y falta de argumentos si te ves necesitado de marear la perdiz sacando ese tema, en realidad lo que te conviene es estudiar y leer la doctrina y ejemplos que los santos de la Iglesia Católica han dado a lo largo de casi 2000 años, hasta el nefasto concilio vaticano II.

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo,

Le agradezco la mención. Servir a la formación de alguien es algo muy noble y destacable. Lo mismo ha destacado hace un rato Leonel en su comentario (no es Ud. original). Precisamente, intentaré colaborar ahora con su formación y le mostraré por qué sí se puede hablar de un "abuso del Rosario". Vea, según la RAE:

(De abuso).

1. intr. Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien.

Esa tarde, el rezo del Rosario era lo menos importante en la cabeza de ese "grupo de católicos" (vamos a llamarlo así, no los vamos a llamar "fachos" como hizo Ud.). El objetivo real era impedir el acto (si no quiere llamarlo "ecuménico", vamos a llamarlo "el acto"). Entonces, como se pudo ver claramente estando ahí mismo presente, y como ya expliqué en su momento, si en lugar de rezar el Rosario se hubieran puesto a saltar y cantar cantitos de cancha, hubiese sido exactamente lo mismo, lo que importaba no era rezar, sino utilizar esa oración para impedir el acto. Ahora, como bien sabemos, el Rosario es una oración, no una herramienta para sabotear o impedir un acto. Utilizar el Rosario con esa finalidad es, indudablemente, hacer un uso malo, "excesivo, injusto, impropio e indebido" de esa oración. Entonces, mi dilecto y perplejo amigo, remitiéndome a la definición de la RAE (¿serán liberales, marxistas, sionistas, tal vez?) esa gente abusó del rezo del Santo Rosario. Si le quedó alguna duda, me avisa y lo charlamos.



Anónimo dijo...

La apostasía de Leonel y Garba , me recuerda a estas palabras dadas por Jesús a Maria Divine Mercy que en ellos ya han sido cumplidas antes aún de que llegara el antipapa Bergoglio y sus presentes y futuras reformas a la Iglesia, abolición del pecado incluida :

"Cuando Mis seguidores, aquellos que caigan en el engaño, lleguen a negarme, esto no quiere decir que dirán: ¨Yo no creo en Jesus¨. No, querrá decir esto: Ellos eligirán qué parte de Mis Enseñanzas quieren creer. Entonces decidirán con qué partes no están de acuerdo. Luego dirán que Jesús estaría de acuerdo con esta nueva interpretación, si Él estuviera caminando hoy en la Tierra. ¡Oh!, qué poco han aprendido, y cómo el orgullo los separará. Cuando el castigo les caiga alrededor y cuando se den cuenta de cuánto Me han ofendido, gritarán de horror, al venir cara a cara con la justicia que se les asignará."

El Señor a MDM, el 7 de enero de 2014.

http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a07-ene-2014-cuando-mis-seguidores%2c-aquellos-que-caigan-en-el-engano%2c-lleguen-a-negarme%2c-esto-no-quiere-decir-que-diran%3a-%c2%a8yo-no-creo-en-jesus-%c2%a8-no%2c-eso-querra-decir-%e2%80%a6/



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Y como ejemplo recentísimo Garba a las 19:14, llamando a la profanación de la Catedral de Buenos Aires, "acto ecúmenico" o "acto". Ya vemos como Bergoglio el antiguo profanador, ha premiado con el cardenalato al profanador in pectore Poli.
Pecado llama a pecado.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Y como ejemplo recentísimo Garba a las 19:14, llamando a la profanación de la Catedral de Buenos Aires, "acto ecúmenico" o "acto". Ya vemos como Bergoglio el antiguo profanador, ha premiado con el cardenalato al profanador in pectore Poli.
Pecado llama a pecado.


Filomena de Pasamonte

Garba Lawal dijo...

Caramba Filomena! Sus palabras describen cabalmente a todos aquellos que parece que las únicas partes que se saben del Evangelio son el pasaje donde Jesús echa a los mercaderes del Templo, y cuando dice que no ha venido a traer la paz sino la espada... Cuidado! Primero fíjense si todos esos mensajes no se aplican a Uds. mismos...

No sé si vio Ud. mi comentario sobre Lumen Mariae. Por casualidad, ¿Ud. sabe realmente quiénes son?

catolico perplejo dijo...

así es amigo @OaP, estos liberales seguramente ante la disyuntiva que le ofrecerían los islamistas -que hoy día decapitan cristianos en Siria y otros países- aceptarían la "oferta" de: convertirse a la religión del profeta (la otra opcion que ofrecen es la muerte,) eligiendo (la primera) pero preguntando si antes de ello primero no venía "dunga dunga" con la primera oferta, pues como es sabido los islamistas no creen para nada en esas tonterías "ecumaníacas", sino que para ellos la cosa es bien concreta, al igual que su metodología, para ellos, el infiel, o cree o muere. Como los españoles "insensatamente" declinaron la oferta por 800 años -practicamente- ahora son los malos de la pelicula, y los musulmanes los adalides de la cultura y la ciencia. Todo sea por ensuciar la historia y combatir los logros de los cristanos allí donde sea que sean recordados. Si no fuera por España y sus intervenciones muchas veces providenciales como en lepanto el mundo hoy en día sería muy diferente. Hoy en día seguramente en occidente las mujeres conocerían por propia experiencia "delicias islamicas" tales como la ablación del clitóris.

Garba Lawal dijo...

Lamentablemente, católico perplejo, extremistas, radicales, criminales, ultramontanos, ultraortodoxos y supuestos creyentes que malinterpretan y desvirtúan los principios de su fe, y hacen de ellos lo que sea que su odio y sus prejuicios les dictan, hay en todas las religiones. Por suerte, son siempre los menos, y la gran mayoría de las personas que profesan esas religiones rechazan sus atrocidades. Hay que conocer antes de odiar, porque ese odio viene del miedo, precisamente del miedo a lo que no se conoce. Empecemos por casa, y tratemos de que si nos llamamos católicos, no caigamos en ese odio y esos prejuicios.

Anónimo dijo...

Lionel es el típico ligoncete paleto y hortera, que con cuatro mentiras y su lenguaje "cómo- aparecer -culto- si- nací- en- el -arroyo" se lleva a la cama a cualquier desesperada o desesperado. Que yo tampoco soy nadie para juzgar. Y si le gustan a usted los hombres como la antidoctrina , hay que respetar su diversidad de parecer, que ya no existe la Santa Inquisición, caramba.
Hale , le veo en "el Juicio del Final", como dice usted. Me imagino que se refiere al Juicio Final. Paleto.



Filomena de Pasamonte

catolico perplejo dijo...

Así que -según ud- el Rosario no es una herramienta, y sólo es una oración... lo que hay que leer... pues tal parece que el mismo Santo Domingo lo contradice a ud. ya que citado por San Luis María Grignion de Montfort, éste refiere de las posesiones por el demonio de las almas de ciertos albigeneses, y para expulsar de las mismas al enemigo de las almas, solía Santo Domingo echarles al cuello el mismisimo Rosario que llevaba consigo usandolo como instrumento -o herramienta- para echar al demonio de las almas de esos infortunados, esto hacía al mismo tiempo que rezaba las oraciones del Rosario, las cuales tenían efecto exorcizante para el enemigo de Dios y de los hombres. Esto está citado en la obra de San Luis María Grignion de Montfort "El Secreto admirable del Santisimo Rosario". Lo que no sé es si ud y sus emulos modernistas creen en el demonio ya que los psicologistas como uds suelen negar su existencia. Pero si no cree en el demonio no se preocupe, y ya que está ud metido en estos temas, en una de esas, Dios le concede la gracia de conocer al demonio antes de que éste se lo lleve.

Anónimo dijo...



Alguien mas arriba dijo de Católico Perplejo

" Multipolar " ..

Me parece que se quedo corto...

Anónimo dijo...

Esta es la Iglesia del "papa" Pancho Bergoglio:

http://www.infovaticana.com/omalley-le-pide-a-una-sacerdotista-metodista-que-le-reafirme-en-el-bautismo/

Anónimo dijo...

Garba, a quién crees que engañas...







Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

católico perplejo, maravilloso su 19:43,gracias.







Filomena de Pasamonte

Garba Lawal dijo...

Para todos aquellos que se preguntan cómo se hace para tergiversar lo que alguien dice, Católico Perplejo acaba de dar una clase magistral! Fíjense con atención:

Yo digo: "Ahora, como bien sabemos, el Rosario es una oración, no una herramienta para sabotear o impedir un acto."

Y Católico Perplejo responde: "Así que -según ud- el Rosario no es una herramienta, y sólo es una oración"

"No es una herramienta para sabotear" versus "no es una herramienta"... ¿Es lo mismo? ¿Se entiende igual? ¿Querrá decir lo mismo o quizás esté intentando hacerme querer decir algo que definitivamente no dije? Extrapolando esto que hace con algo que yo dije (de escasa relevancia, por cierto), figúrense Uds. cómo deberán interpretar los comentarios que Católico Perplejo (debe haber quedado perplejo de tanto tergiversar y malinterpretar) hace sobre Francisco (el Papa, aunque lo odien y por eso les dé tanta rabia y no quieran reconocer que es el Papa).

Clarito, no?

catolico perplejo dijo...

uy, siguen apareciendo los progre-psicologistas -si es que no es uno de los mismos ya que eluden dar la cara- y ya parece haber aparecido otro de 16 de enero de 2014, 19:45 haciendo gala de un supuesto saber sobre los demás desde un pretendido saber psicologista. Le voy a dar un dato gratis, antes de ponerse a hacer psicologismo barato lease enterita la obra de Viktor Frankl "Psicoanalisis y Existencialismo", y si después le queda alguna duda venga y me pregunta.

Garba Lawal dijo...

Aaaah perdón!! Es verdad, me olvidé que para Católico Perplejo vale el principio de "...en otras palabras, es lo que dijo...", que automáticamente le da luz verde para interpretar lo que se le dé la gana a él, independientemente de las palabras que realmente se hayan dicho! Ahora entiendo...

Garba Lawal dijo...

Filomena: yo no engaño a nadie, ¿y Ud.? ¿Y Lumen Mariae???

catolico perplejo dijo...

garba, garba, como dije antes, a cada paso muestra uds el plumero, los noveles en estos temas a pesar de sus intentos de marear la perdiz no podrán dejar de notar dos cosas: a- que ud intenta continuamjente desviar el fondo de todas las cuestiones y solo hace mención a aquello que aporta a su causa vaticano segundista y bergoglist, y b- las almas piadosas que en verdad buscan a Dios no se quedarán enredadas en sus fuegos de artificio sino que buscarán y encontrarán las enseñanzas de aquél que les ha creado y los llama desde y para la eternidad. Ud. y los suyos aun no han entendido que la voluntad de Dios es irresistible. Oraré porque Dios le haga conocer a aquél que lo tiene encadenado. Gracias Doña Filomena, Dios le guarde.

Anónimo dijo...

Garba, repito, a quién cree que engaña...

Ah, y Paco, ese tarado subnormal argentino no es Papa, y usted, él , y los masonazos eclesiáticos como él, lo saben.




Filomena de Pasamonte.
















Garba Lawal dijo...

Coincido con Ud., Católico Perplejo, y rezo para que "... las almas piadosas que en verdad buscan a Dios..." lo encuentren dentro de la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, con Francisco (el Papa) como cabeza visible. Si partimos de la base de ponernos en un lugar de decir quién es Papa y quién no, y qué es la Iglesia y qué no, etc etc, arrancamos mal....

Garba Lawal dijo...

"Tarado subnormal"... Bueno, no llega al nivel de agresividad e insulto de un "soplapollas", pero me pregunto qué opinará Página Católica de este tipo de lenguaje...

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, otra vez, cuando Garba se encuentra enfrentado por la verdad, recurre arteramente a Página Católica.





Filomena de Pasamonte






Anónimo dijo...



Garba, a quién cree que engaña...





Filomena de Pasamonte

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Ya he respondido a su pregunta, ¿no lo vio? Fíjese bien, por favor.

Y no, no "recurro" a Página Católica. Solo destaco, como ya lo he hecho muchas veces, que se insulta y se agrede a pesar del pedido del moderador. Es una (otra) falta de respeto en la que incurren quienes insultan. Y no es "recurrir" porque, como ya lo han hecho, posiblemente sigan insultando sin importar lo que diga Página Católica.

catolico perpeljo dijo...

pues yo rezo para que esas almas sigan el camino de la salvación en la Iglesia que fundó Jesucristo y en la doctrina ENTERA que se enseñó sin mácula hasta al nefasto concilio vaticano II, por lo cual no sigo a los que pretenden que la Iglesia Católica empezo a partir de ese concilio y/o que tal concilio significó una revolución para la iglesia, lo cual en principio y por la misma doctrina bimilenaria de la Iglesia es una herejía, y no puedo por lo tanto seguir a quienes pretendan una "renovación" de cuestiones que por doctrina no pueden ser "renovadas", por ejemplo el sagrado Rito de la misa la cual fue promulgada por un Papa Santo A PERPETUIDAD agregandole que quien tal haga incurrirá en la ira de Dios y de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Es evidente que en el CVII se han infiltrado por mano de sus fautores claros elementos de la herejía modernista, los cuales son sostenidos y alentados y enseñados desde los pulpitos por sacerdotes de-formados por las doctrinas modernistas. Como es Obvio quien siga tales doctrinas ha perdido la fe y está en camino de perdición, independientemente de los cargos formales que parezcan detentar, por lo cual la Iglesia vive una situación de necesidad de medidas correctivas de la herejía a la qez que de medidas que preserven el depósito de la Fe. La situación es análoga a la vivida en los tiempos en que la herejía arriana dominaba los templos de la Iglesia y los verdaderos catolicos eran perseguidos por los herejes. Tal situación ha sido en su momento denunciada por el CArdenal ottaviani, Bacci, Mons Lefebvre, Castro Mayer y otros, incluso en la actualidad hay altos preladfos que denuncia esta situación, pero la herejía sigue campeando a sus anchas, y es favorecida desde los más altos cargos de la Iglesia (cargos a esta altura formales pero cada vez más hay muy serios elementos para dudar de su legitimidad). Ante la duda seguimos la doctrina de los santos, seguir la doctrina que no presenta dudas, es decir, la sostenida en la Iglesia hasta el concilio citado el cual evidentemente ha estado infectado de errores. Al contrario de lo que ud. piensa, la obediencia no implica pacto de silencio.

Caminante Solitario LC 9,49-50 dijo...

Un hombre arrojado en el camino no fue ayudado por el sacerdote ni por el levita, sino x el samaritano.

El hijo mayor que cumplía todas las leyes no convirtió su corazón, lo cual si hizo el hijo pródigo.

EL 1er santo de la Iglesia católica es San Dimas (buen ladrón) canonizado x Jesús.

Ay! de ustedes que imponen cargas insoportables!!

Tengan cuidado de los escribas a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras!!
OaP, Filomena, Agustín y cía, les aconsejo que prueben convertir sus corazones sin tantas ataduras, Amen a Dios y al prójimo, y tengan cuidado de convertirse en los nuevos fariseos que no se salvan ni dejan que otros se salven.

"Te agradezco Padre por ocultar estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños"

Gracias OaP, Filomena, Agustín x recordarme que no se nada, que uds tienen el conocimiento y la sabiduría, que uds atan y desatan, por demostrar la misericordia de Dios, gracias!!

Caminante Solitario, Lc 9,49-50

Anónimo dijo...

Caminante Solitario, su comentario demuestra que tiene un quilombo mental importante. Usted no necesita el "Hagan lío!", del antipapa Bergoglio, usted ya trae el lío hecho de casa.



Filomena de Pasamonte

catolico perplejo dijo...

aminante solitario, remitase a lo que han enseñado los Papas antes del Concilio Vaticano II, si a ud. le parece que obedecerlos es ser un fariseo, está ud. en el lugar equivocado, hagase su propia iglesia con Garba y el resto de los modernistas.

catolico perplejo dijo...

dice Garba entre otras cosas "Si partimos de la base de ponernos en un lugar de decir quién es Papa y quién no, y qué es la Iglesia y qué no, etc etc, arrancamos mal...." todo eso ya lo deifinió la Iglesia antes del vaticano II, el problema es que uds los modernistas quieren tergiversar todo lo que ya ha definido la Iglesia y convertirlo en la nueva iglesia modernista con el invento de "los signos de los tiempos" -cosa que ni es un dogma ni puede serlo-, y así transfomar una institución de origen divino en otra cosa, basados en un "humanismo cristiano", confesión que he escuchado de boca incluso de sacerdotes progres e incluso leído en algunos pasquines modernistas que alababan el CVII. Así uds. los modernistas pretenden que los que no adherimos a sus errores nos callemos la boca, apelando a una pretendida obediencia al error, la cual -y en los terminos ultimamente utlizados por ejemplo por el comisario politico puesto por bergoglio para destruir a los frailes de la Inmaculada-, no es más que pretender que seamos complices de la destrucción que están realizando en el cuerpo y el alma de la Iglesia. Saquense de la cabeza semejante cosa, no seremos sus cómplices.

Anónimo dijo...

Cuando yo era pequeña una parte del verano la pasaba en la playa y la otra en un chalet que tenían mis padres en una urbanización cercana a la sierra de Madrid.
Allí la mamá de otra niña se ofreció a darnos clases de francés, a la hora de la siesta. No nos cobraba nada y era una señora encantadora, sencilla - en el mejor sentido del término, elegante y muy bien educada.

Eramos sólo cuatro alumnas, y una de ellas carecía de lo que no se puede adquirir con dinero, eso que se llama, clase. Al contrario, sus padres tenían dinero, pero era de avergonzarse, como trataban de hacerse los "finolis", cuando todo su porte y comportamiento decía lo contrario. Vamos, que eran bastante cursis y advenedizos.
Me acuerdo de ellos y especialmente de la hija que venía a clase de francés, porque me recuerda muchísimo a Caminante Solitario y nuestro nuevo invitado, Leonel. Cuanto más quieren aparentar, más muestran sus carencias.
Un día nos dijo nuestra profesora que teníamos que construir una frase con el verbo "ir"
Esta chica, una y otra vez diciendo, Je vais a le catre.
-No entiendo Mari Carmen ,que vas al cuatro?
-No ,no , Je vais al catre.
-Lo siento, pero sigo sin entenderte...
-Je vais al catre...Je vais al catre...
Y comenzó a hacer el gesto de irse a dormir.

La pobre profesora no sabía donde meterse. Las otras alumnas, no podíamos parar de reir.

Pues eso que me voy al catre, que no son horas. Buenas noches.


Filomena de Pasamonte

Leonel dijo...

Cómo es que cuando no comprenden un argumento o, digamos, no están de acuerdo con él, inmediatamente hacen alguna referencia al uso sexual del ano? Qué les sucede con ese tema, lo hablaron últimamente en confesión? Algunos parecen obsesionados con tal asunto. Para dejarlos tranquilos, no soy homosexual (aclaración de por sí innecesaria). Tampoco soy un homosexual apóstata. Dicho esto, algunos serán capaces de dejar de lado la tentación de insultos pre adolescentes para lograr explicar qué significan por ejemplo las definiciones de "antipapa", "usurpador" , "anticristo" aplicadas a nuestro Papa Francisco. Tiradas así al aire parecen ligerezas insustentables pero tal vez mejor aclaradas uno pueda entenderlas.

No confío demasiado en que esto sea posible (creo que Garba Lawal sonreirá al leer esto), pero hago el intento

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo,

Gracias por sintetizar el problema. No se trata de "alabar" ni endiosar al CVII. El CVII es un Concilio igual de válido y católico que el de Trento (el favorito del blog, sin duda), o el CVI. Nadie niega lo que ha establecido la Iglesia antes del CVII. Los que niegan e invalidan lo que la Iglesia estableció a partir del CVII son Uds., los mal llamados "tradicionalistas". Los que dicen que la Iglesia ya no es la Iglesia, y necesitan llamarla "Iglesia conciliar", para hacer una diferencia (inexistente) con la "Iglesia de siempre" son Uds., los mal llamados "tradicionalistas". Acá los que se apartaron de lo que dice y establece la Iglesia son los, de nuevo, mal llamados "tradicionalistas", y necesitaron fabricar un montón de teorías conspirativas tendenciosas y falaces para priorizar y anteponer su ideología a la voz del Magisterio de la Iglesia, y así sustentar su alejamiento y su rechazo (el de Uds., claro está). La "institución de origen divino" sigue siendo la misma, el mismo Cuerpo Místico de Cristo, con la misma Fe Verdadera, el mismo Evangelio, los mismos dogmas y la misma Doctrina de siempre. Lo que falta es que Uds. acepten como algo natural que el mundo y el hombre han cambiado, y los católicos tenemos que lograr que ese mismo Evangelio y esa misma Doctrina de siempre le lleguen y calen hondo en un ser humano que no es el de siempre, porque le han pasado y le pasan muchas otras cosas. Esto es lo que dice la Iglesia. Si no les gusta el CVII, cuestiónenlo dentro de la Iglesia. Ahora bien, si no están dispuestos a escuchar a la voz del Magisterio, que continuamente está explicando lo que Uds. cuestionan, el problema es otro, es claramente ideológico y es claramente de Uds., por última vez, los mal llamados "tradicionalistas". La Tradición es un río vivo, que da Vida a la Iglesia. Si ese río deja de estar vivo, la Misión Salvífica de la Iglesia, si bien no puede morir, por la promesa de Cristo, se verá severamente dañada, herida y acotada.

Leonel: le agradezco por otro buen intento, vale la pena. Y sí, me sonreí.

catolico perplejo dijo...

esas "teorías conspirativas" que ud menciona fueron manifestadas por todos los Papas precedentes al CVII excepto Juan XXIII, (hasta ahora no se ve porque lo denominaron "Papa bueno" visto el desastre que generó el CVII) por lo tanto ahora yo le agradezco a ud. que acaba de negarles autoridad y veracidad a lo que ellos señalaron y condenaron, de modo que acvaba ud de demostrar que para ud y los suyos no vale lo que los Papas anteriores al CVII señalaron y condenaron, de esa manera uds. solitos se han puesto fuera de la Iglesia. De modo que ahora queda bien claro quienes son los que están fuera de la Iglesia, Uds. mismos se han salido por negarle entidad a la doctrina y las advertencias de aquellos gloriosos y santos Papas. Permitame agradecerle esta vez por su confesión, definitivamente queda acalarado vuestra rebeldía a la voz inmortal de la iglesia, y tal como señalaron aquellos gloriosos y clarividentes Papas la ideología liberal-modernista y sus adeherentes es la causante del actual estado catastrófico que vive la iglesia con seminarios cada vez más vacíos, y el tipico ejemplo es europa, descristianizada y anticristiana, la cual da un rotundo mentís a los delirios de los propaladores de la herejía modernista, y a ella seguirá latinoamerica y norteamerica de seguir las tendencias que impulsa bergoglio. Uds. los modernistas deberán dar cuenta a Dios por abandonar el camino trazado a través de los milenios por tantos santos y santas -y llevar con uds. a tantas almas- que no necesitaron agradar al mundo sino solamente buscaron agradar al Rey de Reyes y Señor de los Señores. Y lo de comparar al Concilio de Trento con el Vaticano II sólo a la mente delirante de los modernistas se le puede ocurrir. Aquél edificó y consolidó la Iglesia y fue un concilio dogmático, éste último ("pastoral") en cambio posibilitó su rápido declive.

Anónimo dijo...

norteamérica ya padecía el error del americanismo una forma de modernismo propio de esos lugares

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo,

Su perplejidad lo ha hecho caer irremediablemente en el absurdo y en la incoherencia. ¿Cómo pueden los Papas precedentes al CVII condenar lo que dice el CVII, el cual no vivieron para conocer? La falacia de identificar al CVII con la herejía modernista condenada en Pascendi (solo por poner un ejemplo típico de los que los mal llamados tradicionalistas suelen esgrimir) ha sido desbaratada en múltiples oportunidades por varios Papas (BXVI incluído). Pero claro, si no se reconoce a los Papas posteriores al CVII, la incoherencia total cierra perfectamente. ¿Cómo se puede llegar a afirmar, como Ud. dice, que niego autoridad y veracidad a lo que han dicho los Papas anteriores al CVII, cuando acabo de decirle con todas las letras todo lo contrario? Le repito: La "institución de origen divino" sigue siendo la misma, el mismo Cuerpo Místico de Cristo, con la misma Fe Verdadera, el mismo Evangelio, los mismos dogmas y la misma Doctrina de siempre. ¡Y no lo digo yo, lo dice la propia Iglesia! ¿"Rebeldía a la voz inmortal de la Iglesia"? ¡Esa voz también es el CVII, el problema es que Uds. no la reconocen como tal! Sugiero un cambio de nick, de "católico perplejo" a "católico rebelde"...

Anónimo dijo...



Entonces es verdad lo de Católico Perplejo,

hyper multi polar .

Me parece que Victor Frankl , no imagino el caso ..

Anónimo dijo...



Gracias Garba por desenmascarar a los mentirosos y hipócritas ..
PS



Anónimo dijo...

Muy buena tarea la del tándem, uno tira el centro y el otro cabecea. Uno dice, el otro aplaude (y viceversa), lástima que no sea una competencia deportiva sino un tema central como es la fe de la Iglesia.
Un ateo es infiel, porque no tiene fe. Su decisión es no creer en nada que no sea él mismo y por eso se lo llama así. No tiene implicancia alguna, salvo la que le pretenden poner los sofistas que se agarran de un término para dar vuelta su signivicado
Los bastonazos aplicados por los tolerantes son innegables. No pueden escucharse a los niños abortados, sino ellos podrían contar con lujo de detalle lo que es recibir bastonazos. Y los mártires y perseguidos por tener la fe de Jesucristo reciben y recibieron algo más que bastonazos. Lo pagaron con su vida, cumpliendo con el mandamiento nuevo de Nuestro Señor, ya que amaron al prójimo hasta el extremo. Y, normalmente, perdonaron a sus verdugos y enemigos.
Pero de eso no se habla.
El mundo seguirá andando, y el príncipe de este mundo también. El tiempo será quien demuestre por sus frutos- de que árboles se trata y de los que estamos hablando.
Inocencio.

Anónimo dijo...




Muy bueno lo de Inocencio .

Pero , le hago esta pregunta ,
¿ porque los super católicos , sedevacantistas , pseudos tradis ,.. odian ferozmente , no solamente a sus enemigos , pero a todos los que no opinan como ellos . No me explico el ODIO al Santo Padre Francisco ..?

Anónimo dijo...




Me parece que en estos momentos , es el papa Francisco que está perseguido por varios muy católicos opinadores de este blog

Rezamos por el Santo Padre , y por la conversión de sus perseguidores .


Anónimo dijo...

Leonel a las 05:22,habla de "uso sexual del ano", y luego dice que Garba se sonreirá al leer esto, cosa que Garba posteriormente confirma.

Leonel, permita que a partir de ahora le llame como merece alguien de su insufrible y grotesca cursilería pueblerina :
Uso sexual del ano. Usda para los amigos.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Se odia como odia Dios a los enemigos de la Iglesia, como el antipapa Bergoglio. Y no es poco el odio.






Filomena de Pasamonte

catolico perplejo dijo...

realmente dan gracias los intentos de Garba de sostener lo insostenible, como hablar con él es como hablar con la pared haremos lo siguiente, cualquier catolico neofito tome los textos papales desde Pío IX en adelante y verá como se suceden las denuncias y alertas de los Papas respecto de doctrinas deletéreas y enemigas de la enseñanza cristiana pululando afuera e infiltrandose dentro de la Iglesia católica, verá también como ellos dan tanto la alerta como el remedio a esas herejías alertando lo que pasaría de seguir la sociedad inficionada con tales errores, y resulta evidente que fueron clarividentes, y sus temores respecto del fruto de tales infiltraciones al interior de la Iglesia se han visto confirmados con el CVII. Benedicto no refutó nada, él creyó que se podía salvar el concilio e inventó eso de la hermeneutica de la continuidad, y para intentar evitar la división aún más profunda dentro de la Iglesia confirmó algo que habáin sostenido todos los que se oponían a la de-forma liturgica, que la misa de San Pío V nunca tuvo la posibilidad de ser prohibida, mentira que sin cesar enseñaron los fautores y complices del CVII, y de lo cvual se sirvieron no solo para perseguir a quienes reclamaban la misa tridentina sino también para difundir la mentira de que el CVII vino a "renovar" la Iglesia, a la vez que acusaban a la Iglesia previa al CVII de "demasiado legalista" cosa que vemos confirmada por los loros repetidores posconciliaristas, Garba y sucedaneos son un ejemplo de ello. El error de Benedicto fue creer que se lo iban a permitir, y mientras defenestraban a Benedicto poor las redes sociales y blogs modernistas corrían mensajes de todo tipo volviendo a reiterar que había que retomar la "revolución del concilio vaticano II" la cual había sido detenida sobre todo durante Benedicto, de manera que finalmente no nos debería extrañar que hayan elegido alguien que prosiguiera la demolición de la Iglesia, pues es evidente que bergoglio no comparte la opinión de Benedicto XVI expresada por éste en Summorum Pontificum " Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial." visto la manera en como bergoglio sabtoteó en la Argentina la aplicación del Motu Proprio Summorum Pontificum, muchos fieles, incluso en este blog lo han denunciado claramente. Garba cuando uds reconozcan y obedezcan la verdad, la autoridad y la actualidad de lo enseñado por los Papas previos al CVII podemos sentarnos a conversar, pero para ello deberán uds. previamente abjurar sus errores modernistas y su filosofía liberal(como tal antropocentrista)-evolucionista que les hace creer que la fe "evoluciona". Hasta que uds. abjuren sus errores no habrá dialogo posible, la verdad no se negocia. Por cierto, dejeme decirle que cada vez más catolicos van abriendo los ojos respecto de bergoglio, incluso quienes pueden ser catalogados como "conservadores", personalmente puedo dar testimonio de ello. Como ya le dije -lo aprendí de mis amigos españoles- lo unico que tiene la verdad es que no tiene remedio. Cada uno a lo suyo, uds sigan por el camino de demoler la iglesia con sus posturas hereticas tal como lo pretende hacer Múller cada vez que puede, nosotros seguiremos la tarea de enseñar lo que la Iglesia ha enseñado siempre y en todas partes, excepto por supuesto las ambigüedades y errores del CVII, elevado por uds. los modernistas -y segun las propias palabras de Benedicto XVI- a la categoría de "superdogma".

catolico perplejo dijo...

anonimo de 17 de enero de 2014, 8:13, ud. conoce de Viktor Frankl lo que yo sé del idioma Klingon

Anónimo dijo...

Este blog esta lleno de cometaristas fachos, que seguro su telefono comienza con 4666 o 4668, esos que se creen los dueños de la verdad, que andan juzgando con el dedo, que seguro o no cojen o cagan a sus mujeres, a las que las tienen solo para criar hijos mientras se ponen en pedo con sus amigos, que van a misa solo por la apariecia pero si rascamos un poco solo hay fariseismo, cascara, muy poca espiritualidad, muy poco evangelio vivido.

Dan lastima.

El Justiciero.

Anónimo dijo...

Essssssssste blog esta lleno de cometaristas fachos, que seguro su telefono comienza con 4666 o 4668, esos que se creen los dueños de la verdad, que andan juzgando con el dedo, que seguro o no cojen o cagan a sus mujeres, a las que las tienen solo para criar hijos mientras se ponen en pedo con sus amigos, que van a misa solo por la apariecia pero si rascamos un poco solo hay fariseismo, cascara, muy poca espiritualidad, muy poco evangelio vivido.

Dan lastima.

El Justiciero.

Leonel dijo...

Filomena, permitame que me tengan sin cuidado sus vulgaridades de ebria, no me provocan ni frío ni calor. Comprenderá que no perderé el tiempo en responder a quien no es capaz de un atisbo de pensamiento. Si alguna vez quiere discutir alguna idea, con mucho gusto accederé, pero sus insultos pueriles sólo me producen aburrimiento, asi que por sanidad ignoraré su presencia

catolico perplejo dijo...

supuesto "leonel", vaya ejemplo de como ha de habar a una dama, ud. da perfectamente la talla de los modernistas con sus caracteristicas de vulgaridad y soberbia, esta frase lo pinta de cuerpo entero "Comprenderá que no perderé el tiempo en responder a quien no es capaz de un atisbo de pensamiento. Si alguna vez quiere discutir alguna idea, con mucho gusto accederé, pero sus insultos pueriles sólo me producen aburrimiento." Liberal hasta la medula de los huesos, no cabe duda. Bien habló de uds San Pio X "Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre. Y mientras persiguen por mil caminos su nefasto designio, su táctica es la más insidiosa y pérfida... Amalgamando en sus personas al racionalista y al católico, lo hacen con habilidad tan refinada, que fácilmente sorprenden a los incautos. Por otra parte, por su gran temeridad, no hay linaje de consecuencias que les haga retroceder o, más bien, que no sostengan con obstinación y audacia.... Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes; ante todo, importa presentar en este lugar esas mismas doctrinas en un conjunto, y hacer ver el enlace lógico que las une entre sí, reservándonos indicar después las causas de los errores y prescribir los remedios más adecuados para cortar el mal."

Leonel dijo...

Católico Perplejo

A usted no le molestan ni la soberbia ni la vulgaridad, le molestan quienes piensan distinto a usted. De lo contrario, también se sentiría ofendido por la andanada de insultos que son proferidos contra quienes sostienen una postura minoritaria en este blog.

Quiero recordarle que para ser católico no es necesario ser teocrático, la trascendencia cristiana no excluye el concepto de libertad en el mundo. De ser así, los autoproclamados "católicos tradicionalistas" prescindirían de una idea central del catolicismo: la persona, una entidad que goza de una libertad que Dios otorga y respeta. El Dios creador, que ama a cada individuo, es el origen de la dignidad de la libertad humana. Ninguna forma política que atente contra esa libertad puede hoy ser avalada por el Catolicismo.

Acusar hoy de "liberal" a alguien para contraponerlo a la idea de "católico" carece de todo fundamento, es una categorización superada por los tiempos, por las ideas, por la evolución humana. Y no hay ninguna contradicción con la Fe de Cristo, pues la libertad humana es uno de los dones otorgados por el Señor.

Ampliar el debate católico sobre la libertad y la subjetividad siempre nos enriquecerá, porque la Verdad, para ser recibida como tal, necesita el campo fértil que es la libertad humana. Dialogar con la cultura contempránea, interactuar en el mundo actual, no significa ningún tipo de confusión sino el reconocimiento de la trascendencia de los principios que no cambian.

Es una lástima que dentro de la Iglesia, en su momento. no se hayan escuchado las voces de lúcidos fieles como Balmes, Montalembert, Lamennais, quienes recomendaban una posición política menos reaccionaria, menos integrista.

También fue importante el aporte de personas como Jacques Maritain, que argumentaron con lucidez a favor de la convivencia entre catolicismo y democracia liberal. Maritain mostró que era más compatible y probable el ideal de una sociedad católica horizontal, “desde abajo” (por católicos que se mueven en las libertades democráticas para convencer a sus conciudadanos) que una sociedad catolizada “desde arriba”, vertical (por un Estado confesional que impone coercitivamente la verdad).

Algunos autoproclamados "tradicionalistas" parecen considerar que la marginalidad es el lugar indicado para el catolicismo. Parecen sucumbir a la tentación de culpar a la libertad de todos los males. Parecen creer que la Fe sólo puede sobrevivir si es impuesta. Pero si la Fe es la verdadera (como yo creo) no debe temer a la libertad. Si la sociedad pierde la Fe, es porque los católicos no hemos sido lo bastante convincentes en el apostolado. No culpemos a la libertad de nuestras falencias y nuestros anacronismos.

Le envío mis respetuosos saludos.

Anónimo dijo...

respetuosos saludos




jajajjajjajjajjajja
pero que buen chiste
¿te gusta el tomate leonel??

Anónimo dijo...

tomatelás

Anónimo dijo...

¿te gusta el té leonel??

Anónimo dijo...

tomatelás

Anónimo dijo...

¿te gusta el mate leoneeeelllllll????

Anónimo dijo...

siiiiiiiii
acertassssteeeee


T O M A T E L Á SSSSSS

Anónimo dijo...

Pero , le hago esta pregunta ,
¿ porque los super católicos , sedevacantistas , pseudos tradis ,.. odian ferozmente , no solamente a sus enemigos , pero a todos los que no opinan como ellos . No me explico el ODIO al Santo Padre Francisco ..?



17 de enero de 2014, 9:04



USTED VE ODIO DONDE NO HAY

Y AQUÍ NO SE TRATA DE OPINAR
USTED HABLA DE OPINIÓN PARA DISIMULAR QUE NO QUIERE DEFENDER UNA FE QUE NO TIENE

NO ES OPINAR SINO DEFENDER LA FE Y LA VERDAD

ES OBVIO QUE EL QUE NO LA DEFIENDE ES PORQUE NO LA TIENE

Anónimo dijo...

LEONEL ES PÍO X EL QUE LE ESTÁ HABLANDO DESDE SU ENCÍCLICA. PERO ESO A USTEDES LES IMPORTA UN CUERNO. SOLO LES IMPORTA LOS USURPADORES TRANSGRESORES COMO USTEDES

A USTED TAMPOCO LE IMPORTA UN REVERENDO CUERNO EL QUE OPINA DIFERENTE

SOLO LES IMPORTA ROMPER TODO EL ORDEN QUE A DIOS LE AGRADA.
----------------

Anónimo dijo...

de que apostolado habla leonel
al que le gusta acomplejarse por sus falencias
no se preocupe que con la libertad religiosa ya no hay que hacer ningún apostolado
cada uno se queda en su sillita bien cómodo

hace ya cincuenta años que no hay que convertir a nadie

Anónimo dijo...



Algunos que le gustan tanto insultar y denigrar , tendrian que aguantar lo mismo se otra paete , para no pasar por cobardes ..

Anónimo dijo...

¿que es se otra paete??

Anónimo dijo...

de otra parte

Anónimo dijo...

pasar por cobarde o lo que sea no tiene importancia
lo que importa es lo que Dios quiere

Garba Lawal dijo...

Una vez más, coincido con Leonel, en su comentario del 17/1 a las 12:46 hs.

Filomena, por favor, podría Ud. referirse a algún pasaje del Evangelio en el cual Cristo nos enseñe sobre el "odio de Dios". Lo digo por aquello de que "... Se odia como odia Dios a los enemigos de la Iglesia...". Hasta donde sé, Dios no odia, Dios es Amor (que vendría a ser lo contrario del odio, según la RAE). Si Ud. cree en un Dios que odia, no lo dude, Ud. cree en falsos dioses! Y si Ud. odia a Francisco (el Papa, aunque Ud. lo niegue), es problema suyo, no de Dios. No le adjudique a Dios su propio odio (el de Ud.).

Católico Perplejo, su comentario de las 10:21 hs del 17/1 es el que da gracia: Propone (?) "haremos lo siguiente"... y de ahí en más, básicamente, lo que sugiere es adoptar su postura, esto es, atender al Magisterio de la Iglesia EXCEPTO al CVII, y qué gracia! Justo ese es el problema, el problema es que Ud. (a la manera de Tomás) ha tomado la decisión de que "eso" no es Magisterio de la Iglesia. Entonces, no me invite a conversar cuando acepte sus condiciones. Acepte Ud. las condiciones de la Iglesia (no son "mías", son las de la Iglesia) y no se ponga en el lugar de determinar cuál es la verdadera voz de la Iglesia y cuál no. Eso de que "la verdad no se negocia" no le da a Ud. autoridad por encima de la Iglesia para decir cuál es esa verdad. Eso es soberbia pura. Y por último, por favor, cite algún comentario mío en el que yo diga, o bien, "que la Iglesia previa era demasiado legalista", o bien "que la fe evoluciona". Si los encuentra, por favor, cítelos. Si no los encuentra, admita que está mintiendo. Ah, pero claro, Ud. recurrirá al famoso "en otras palabras, eso es lo que dijo" (que eso sí lo dijo Ud.), y con ese mecanismo, tergiversará y seguirá mintiendo como hasta ahora... Soberbio y mentiroso.

Anónimo dijo...

Garba, sólo he leído sus dos primeras frases, recuérdeme por favor , que utilice sus soporíferos textos cuando sufra de insomnio.
Garba.



Filomena de Pasamonte

Garba Lawal dijo...

Filomena, me temo que no podré ayudarla. Por suerte, no comparto espacio físico con Ud. en sus momentos de insomnio...

Por otro lado, las dos primeras frases serían suficientes para que Ud. haya leído mi pedido. ¿Ya encontró en alguna parte del Evangelio la referencia al "odio de Dios"? Yo no. Lástima que jamás admitirá que Ud. tampoco...

Anónimo dijo...

Garba, esta vez sólo he leído esto:
"Filomena, me temo que no podré ayudarla. Por suerte...

Qué quiere que le diga , el salto masai, es una técnica muy valiosa.
Vuelva pronto a este diálogo interreligioso , ya sabe que es bienvenido. Con la oscuridad de usted y los suyos, la luz brilla más.


Filomena de Pasamonte

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Lo de "interreligioso" lo dirá por Ud. y los demás que adoran a un (falso) "dios-que-odia", verdad?

Anónimo dijo...

Garba nerviosillo. Acabado.
Baja los humos y la soberbia. Hueles a podredumbre.

Anónimo dijo...

garba sigue las enseñanzas del vedosiano woytila
se sacó la cruz para entrar a la sinagoga



Los autores de la biografía «Su Santidad»(3) consignan también jubilosamente el evento; dicen: «Ese día, (el 13 de abril de 1986) Wojtyla atravesó el Tíber para entrar a la Sinagoga en Lungotevere del Cenci, algo que ningún Papa había hecho antes...

El largo del Xerxes de Hande1 sonaba con fuerza cuando -el Papa- se apeó de la limusina. Pero cuando entró al santuario -el primer Pontífice Romano en -poner pie en una Sinagoga- (repiten) hubo completo silencio. Un Juan Pablo humilde y respetuoso intercambió un abrazo con el rabino principal E1io Toaff. El Papa llevaba puestos un solideo blanco y sus vestiduras papales, el rabino lucía su sombrero de ocho esquinas, y echado sobre los hombros un tallith de rayas blancas y azules. Juntos caminaron por la nave asiriobabilónica de la sinagoga, y tomaron sus lugares en la leva, lugar donde se para el cantor y se lee la Torá... Durante su discurso llamó a los judíos los «hemanos mayores» de los cristianos, y señaló metas comunes; el final de cualquier tipo de discriminación, la defensa de la dignidad humana, la adhesión a éticas individuales y sociales, paz y coexistencia entre las dos religiones, «animadas por un amor fraternal»

Anónimo dijo...

En 1986 Wojtyla visitó devotamente la Sinagoga de Roma.(Ya antes como arzobispo había hecho una visita a la Sinagoga de Cracovia, en su natal Polonia).

La visita efectuada precisamente a la Sinagoga situada en el corazón de la cristiandad, fue muy elogiada por el Judaísmo Mundial. Los principales datos sobre el suceso los proporcionó precisamente el diario israelí matutino The Jerusalem Post(1), reproduciendo una entrevista con el gran rabino Elio Toaff quien manifestó -habiendo sido él como rabino en Roma el recepcionista de Wojtyla- que «la visita había sido preparada durante meses, después de consultas con el Consejo de Rabinos de Europa, a cuya reunión habían asistido delegados de Israel y Estados Unidos»..

Se congratuló de que «Juan Paulo II hubiera orado junto con la comunidad judía, en una atestada sinagoga».

Otras fuentes periodísticas proporcionan asimismo otros datos significativos (2). «En un mensaje preparado para la ocasión, -se dice- el Pontífice, de origen polaco, se dirigió a los diecisiete y medio millones de judíos del mundo, diciéndoles que son «los muy amados» y «henanos mayores en la fe», de la cristiandad. No podía faltar la obligada mención de la Shoa: «Juan Pablo hablando en italiano y en hebreo, también describió como «manifestaciones gravemente deplorables» los siglos de discriminación, opresión y falta de libertad religiosa, impuesta a los judíos por cristianos y no cristianos. El Papa aceptó quitarse su gran crucifijo para entrar en la Sinagoga.

Anónimo dijo...

El Papa aceptó quitarse su gran crucifijo para entrar en la Sinagoga.

Anónimo dijo...

odio no sé pero si ira santa
garba no sabe que donde habrá llanto y rechinar de dientes se guarda los tesoros de la ira de Dios
si usted a eso lo ve como defecto lo siento pero ese no es el verdadero Dios.

Anónimo dijo...

por eso este es el momento de rezar para que las almas no se despeñen en el infierno.

Anónimo dijo...

Juan Pablo hablando en italiano y en hebreo, también describió como «manifestaciones gravemente deplorables» los siglos de discriminación, opresión y falta de libertad religiosa, impuesta a los judíos por cristianos y no cristianos




A ESO SE LE PUEDE LLAMAR PONTÍFICE O PAPA????

naaaaaa.....

Garba Lawal dijo...

Respuesta al anónimo de las 10:56 hs: sí, se puede y se debe.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 292 de 292   Más reciente› El más reciente»