lunes, 11 de marzo de 2013

Las fotos del Cardenal Burke


Raymond Leo Cardenal Burke

Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica


¿Querrá el Sagrado Corazón
regalárnoslo como Papa?

Los que han estudiado Teoría de la Información pueden demostrar matemáticamente que una imagen equivale a miles de palabras. Pero no hace falta ser experto, el sentido común y la experiencia así lo indican. Baste para ello intentar describir una fotografía por teléfono, por ejemplo.

Por eso, dentro de los post dedicados a conocer a los integrantes del Colegio Cardenalicio, y para referirnos al Cardenal Burke, nos valdremos principalmente de imágenes. Aunque acompañadas de algunas frases suyas.
¿Qué tal si alguien hiciera lo mismo con fotografías del Cardenal Lehmann?




Sobre el Modo Extraordinario del Rito Romano




Como dijo el Santo Padre en la carta con que acompañó el Motu Proprio Summorum Pontificum, el Modo Extraordinario manifiesta más concreta y fuertemente la sacralidad del Rito por el cual, el mismo Cristo desciende desde el cielo hasta el altar, para hacer presente el sacrificio que efectuó en el Calvario. (En su peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de la Gracia - 22/09/2012 - Ver AQUÍ)














Sobre los políticos católicos y el aborto



"Jamás se pude justificar el voto por un candidato que no solamente no quiere limitar el aborto, sino que quiere liberarlo por completo. No se puede votar por quien promete conceder a la mujer, el derecho de eliminar la vida que lleva en su seno".

Los políticos, legisladores, jueces, etc., católicos, que aprueban el aborto, llevan a la gente a pensar que  no es algo gravísimo.
Ellos deben arrepentirse mediante una verdadera reforma del corazón y acudiendo al sacramento de la Penitencia. No obstante, como desde una posición pública han promovido lo que es malísimo, deben renunciar públicamente al error y hacer reparación por las muchas vidas para las cuales han sido instrumento de muerte. (Entrevista de Thomas Mc Kenna, 20/10/2010 - Ver AQUÍ)







Sobre el "matrimonio" homosexual




"Sostener que el Matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, no significa discriminar injustamente; como sería hacerlo, por ejemplo, por la raza de pertenencia.

Hay una discriminación que es perfectamente justa y buena: elegir entre lo que está bien y lo que está mal; entre lo que está de acuerdo con la naturaleza humana y lo que está en su contra.

Por eso la Iglesia Católica, cuando enseña que los actos sexuales entre personas del mismo sexo van contra la naturaleza y son intrínsecamente malos, está simplemente anunciando la verdad y ayudando a la gente a diferenciar el bien del mal en sus propias actividades".  (Entrevista de Thomas Mc Kenna, 20/10/2010 - Ver AQUÍ)







Sobre los abusos litúrgicos



"El sacerdote no debe modificar o añadir palabras a las oraciones de la Misa. Cristo es el protagonista, mientras él es un servidor del rito.
Es pues totalmente equivocado que un sacerdote piense ‘¿cómo puedo hacer esto más interesante?’ o ‘¿cómo lo puedo hacer mejor’?

El Código de Derecho Canónico señala que el sacerdote debe observar, con precisión y devotamente, lo escrito en los libros litúrgicos y así tener cuidado de no agregar otras ceremonias u oraciones de acuerdo a su propio juicio".

Qué tipo de pensamiento tiene alguien que se cree capaz de mejorar la liturgia que ha estado en la Iglesia por siglos? Pensar eso es absurdo". (Dublín 11/06/2012 - Ver AQUÍ)






Sobre la Fraternidad San Pío X



No puedo expresar la profunda determinación que tiene Benedicto XVI con respecto a este asunto. Es evidente que, en su corazón, desea muchísimo la reconciliación con los obispos, presbíteros y fieles de la Sociedad Sacerdotal San Pío X.

Creo que, con la ayuda de Dios, se logrará la reconciliación. Luego tendremos que dedicarnos a consolidarla, ayudando para que salga adelante.

Habrá algunas asperezas en el camino a seguir, pero confío en que, con la ayuda de la gracia divina, bajo el liderazgo del Santo Padre y del Obispo Fellay, la reconciliación ocurra y sea realmente un regalo para la Iglesia toda. (Ver AQUÍ)










¿Hijo espiritual de Benedicto XVI?




Por favor, deje su comentario!

70 comentarios:

catolico perplejo dijo...

por favor al editor de la pagina si puede eliminar esos post que refieren a algun tipo de droga o supuesta medicación, gracias

catolico perplejo dijo...

depués de ver las fotos estoy más perplejo todavía respecto del hecho de que aún haya quien enseñe la recta doctrina dentro de la iglesia y obre en consecuencia, teniendo en cuenta los ejemplos en contrario harto abundantes, tengo la impresión que el Card. Burke podría ser el Papa que necesita esta hora que vive la iglesia.

Página Católica dijo...

Los estamos eliminando constantemente. Pero vienen por cientos. Habría que poner moderación para sacarlos por completo, pero quitaría espontaneidad al diálogo entre lectores.
Saludos.

Página Católica dijo...

Ya que está estimado Católico Perplejo, soñar no cuesta nada: Burke Papa, Ranjith Prefecto para la Doctrina de la Fe.

Anónimo dijo...

Amén. asi sea.

Francisco dijo...

¿Y porque no puede ser? Para el Señor no hay nada imposible. Saludos

marcos dijo...

Amigos de PAGINA CATOLICA : si Burke llega a ser PAPA y Ranjith, Prefecto para la Doctrina de la Fe,me tomo 650 litros de tinto en el festejo, que estoy seguro ,no deben ser tan malos para mi alma como tener a JB de Cardenal....
Perdonen la humorada,abrazo de un seguidor.

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Oremos por ellos. Son mis candidatos desde hace largo rato.
D

Anónimo dijo...

Mientras no terminen siendo "parte del problema y no de la solución"...

Hildegarda dijo...

Ojalá que el Espíritu Santo sople sobre los cardenales que elegirán al nuevo PP., y que los cardenales Le lleven el apunte...! ¿Será posible tanta dicha?

Anónimo dijo...

Del espionaje de gendarmería al padre Pepe no van a decir nada?

Anónimo dijo...

Alguien Piensa Realmente que Burke puede ser Papa? No , no tiene posibilidades lo mismo que Ranjith.
Seguramente transaran para elegir un cardenal mediocre. No tan bueno y tampoco visiblemente tan malo. Que ademas se deje manejar por la curia con Sodano y Bertone aliados con tal de no perder su poder aunque se odien. O sea que los une el espanto de perder poder si el proximo papa es correcto.
Asi que no hacerse ilusiones, lo que viene no puede ser bueno.
Desde Pio XII la Iglesia decae y sus papas tambien.



Héctor el Cruzado dijo...

Realmente con el tipo de cardenales que hay en el Cónclave si sería UN MILAGRO divino que Burke sea elegido.

Del Padre Pepe... dijo...

... te van a decir que es un progre modernista, herético, diabólico, y por lo tanto, lo odian. Lo demás, no les interesa.

Anónimo dijo...

Hector , no espere milagros ! ! !
Estos nunca se dan en el conclave. Para que que eso suceda deberia intervenir el Espiriru Santo. Pero cuando se pronuncia el Extra Omnes, los cardenales expulsan a todos , hasta el Espiritu Santo.

Todo alli es un juego de poder. Y a pesar de eso debemos creer que el papa es goza de la asistencia del Espiritu Santo.
Esto es en realidad una prueba de Fe para los que estamos fuera del conclave, los simples fieles. Dios nos lo recompensara

Anónimo dijo...

Los Cardenales son la Mediocridad vestida de purpura.
Pero ese no es el principal problema , el problema es la Curia Romana.
Es una gran mafia que maneja todo.
Los italianos son asi, mafiosos por genetica.

Anónimo dijo...

Parafraseando a un gran cómico: "Esta es la Iglesia que tengo, si no le gusta, tengo otra..." Cuánto corazón cerrado...!

Anónimo dijo...

No creo que sea por mafiosos que es el problema.
Desde fines de la Edad Media , la Iglesia se fue asentando cada vez mas en Roma, y ya a partir del Renacimiento la Iglesia es Romana . Y Romana en todo sentido, absorviendo la romanidad.
Alguna vez han escuchado que los italianos ganen alguna batalla? que sean virtuosos o aspiren a ello? Seguramente que no.
Los tanos siempre han huido de cuanta batalla se les ha presentado. Son charlatanes, y buscan sacar tajada de todo sin jugarse por nada. Pero fueron astutos , como un reino nunca hubiera funcionado, asi que aprovecharon y se apoderaron de la Iglesia. Y la contaminaron .
Basta ver que desde el renacimiento la Iglesia es Roma, y los papas uno peor que el otro.

Anónimo dijo...

Me parece que con un soplido del Espiriru Santo no alcanza.
Mas bien deberia manifestarse en forma de Tornado o Huracan .

Anónimo dijo...

Anonimo de 13:55, logró asustarme.
Cuando hacia la descripcion de un pueblo: Cobardes, Astutos, Charlatanes, Ventajeros, etc.
Llegue a pensar que describia a nuestros Hermanos Mayores.
Nos salvamos del Inadi ! ! !

Anónimo dijo...

estamos en tiempos de cuidar cada uno en su intimidad su Fe,venga el Papa que venga, el mundo nos empuja hacia el abismo,debemos fortalecerla cada día con ayuda de la gracia, y rezar por nuestras familias y por la Iglesia toda, en especial los sacerdotes, por los cuales recibimos los sacramentos.

María Carlota Lassalle dijo...



¿Yo tengo una teoría ¿escandalosa?

Pienso, desde que vi el rayo
sobre la Cúpula de San Pedro,
el Espíritu Santo había oído mis súplicas,y la de tantos otros. Desde mucho antes de la abdicación del Papa reinante entonces.

Siempre rogaba al Paráclito para que, un rayo, cayera sobre el Pontífice, ( no para eliminarlo, válgame Dios) sino para que, como sucedió
con Saulo,perseguidor sanguinario de los cristianos, le hiciera caer las escamas que lo cegaban y lo transformaran en un nuevo San Pablo.

Y, si no
acaecía con Benedicto XVI, nos enviara un Pontífice Santo.

Yo sí, creo firmemente en los milagros, no solo por los evangélicos, sino por los acaecidos en mi familia en , al menos tres oportunidades, casos perdidos, que pueden solamente explicase por milagrosos.

Por ello, creo y espero, ocurrido ya lo del rayo, el Espíritu Santo intime a los electores, aún contra su voluntad, voten por un Papa Santo.

Yéndome por las ramas, recuerdo el caso cuando debió ser elegido el Santo Patrono de la Ciudad de Buenos Aires y, todos los clérigos
españoles, nombraron, en forma inaudita, por un Santo francés, ¡Inconcebible!No recuerdo cuantas veces votaron y siempre aparecía el
nombre de San Martín de Tours.

Pueda que, en este cónclave, suceda lo mismo, a pesar de las tranzas,
acomodos, toma y daca que existen.

Estamos en manos de la Divina Providencia y, si la cosa es cómo aparenta, espero sea Burke.-

Anónimo dijo...

Lindo comentario el del anónimo de las 14:13, una joyita del antisemitismo y el prejuicio. Después eso se generaliza, nos ponen en la misma bolsa a todos los católicos, y terminamos todos vistos como antisemitas y prejuiciosos... Justito lo que necesitamos para la misión de la Iglesia!

Anónimo dijo...

Claro, total en la villa no hablan latín...

Página Católica dijo...

Estimado:
Latín no se habla ya ni en la villa, ni en la Avda. Alvear, ni enla Iglesia, lamentablemente.
Si Ud. tiene información de lo que le haya podido pasar al padre Pepe, mándela por email: pagina.catolica@yahoo.com.ar, porque lo que dicen los diarios es poco.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo firmemente que este cónclave será un punto de inflexión en la historia de la Iglesia y por lo tanto en la historia del mundo, ya sea para bien o para mal.
Si es para bien, Dios habrá tenido misericordia del mundo a pesar de sus numerosos crímenes como antes nunca vistos.
Si es para mal, su misericordia habrá sido mayor, ya que nos estará diciendo claramente que el katejón sin dudas se quitó.
San José Patriarca, ruega por nos
San Atanasio, ruega por nos
San Pío V, ruega por nos
San Pío X, ruega por nos
San Padre Pío, ruega por nos
Mons Marcel Lefebvre, ruega por nos
D

Anónimo dijo...

Si llegan a Papa Burke o Ranjith tendran que desenvainar la espada porque se le vendran encima toda la masoneria y el modernismo anticlerical que esta por todos lados!!!!
Agustin
Viva Cristo Rey!

Anónimo dijo...

Agustín, no olvides que Jesús le ordenó a Pedro, el primer Papa, que "envainara la espada"... Si hay enemigos (y creo que tu lista es demasiado corta, sino parcial y tendenciosa), la forma de enfrentarlos no es con la espada, sino con la Palabra de Dios y la ayuda del Espíritu Santo.

Traducción... dijo...

... para el mensaje de D: "Si después del cónclave, cambia la bocha y la cosa pasa a ser como a Lefebvre, a Fellay y a mí nos gusta, todo bien; si no, se viene el Anticristo!!" Me pregunto si no habrá otra forma de ver las cosas, un poquito menos soberbia?

Anónimo dijo...

Una pregunta, saben dónde se puede ir a una misa tridentina en Capital Federal o el conurbano?
Estuvo buscando en google un par de horas pero parece que en los 2 lugares que autorizó Bergoglio la celebran mal. Sería la primera vez que voy.

Anónimo dijo...

Venezuela 1318, domingos 10 y 19 hs, o al menos eso me han contado...

Anónimo dijo...

La espada de la Palabra ya hace rato que la tienen anónimo de las00:32. Si quiere tener mejor idea de las cosas por testimonio directo consiga el libro de Maurice Caillet, Yo fuí masón. Y ya usted y traducción hagan el favor de dejar de ser ingenuos.
Y Traducción vaya con sus latiguillos de soberbio a flagelar a su abuela.

Anónimo dijo...

Que pasó con el padre Pepe no escuché nada, no vengan con info a medias, vamos cuenten...

Anónimo dijo...

Cállese chuziento de las 13:33nadie odia al padre Pepe, usted nos odia a nosotros que por el concepto que nos tiene. Provocador del demonio.

Anónimo dijo...

La masonería toda y sus idiotas útiles se ponen locos y se desquician cuando ven que lo mejor para la Iglesia, de la mano de justos y sabios varones y mujeres, puede llegar a tomar el mando donde y cuando sea. Una pequeña prueba son la cantidad y virulencia de comentarios contra esa posibilidad que en este blog se desatan en cada nota que les revuelve las tripas.
Se nota que el león ronda y está hambriento.
D

Anónimo dijo...

De que misión habla anónimo de las
16:02, ¿de los encuentros con los enemigos de la iglesia que no sirven sino para confirmarlos en su error? Pues estos no son como Emile Zolle, el rabino de Roma en la época de Pío XII, que se convirtió ni como Ratisbone que también se convirtió.

Recuerde que el respeto humano es pecado.

Anónimo dijo...

La orden de envainar la espada fue en ese contexto para decir que no hiciera justicia por mano propia, no como usted lo toma para no defender la fe.

Anónimo dijo...

Da la impresión de que algunos no quieren que Cristo reine.

Anónimo dijo...

anonimo de las 0:11 hs comparto su comentario. Jesus pidio a Pedro envainar la espada.. Seguimos a Cristo.

Anónimo dijo...

anonimo de las 0:11 hs NO comparto su comentario EN ABSOLUTO.
Seguimos a Cristo.

Anónimo dijo...

Quiero ser claro. Mi comentario acerca de que el papa tenga que desenivanar la espada no era para que se lo tomen literalmente, creo que en estos tiempos hay muchas formas de "desenvainar" la espada. Tambien tiene que ver mucho el hecho historico, Pedro tomo la opcion de la espada en ese momento clave pero tambien fue un acto de amor y de entraga total a cristo.Pero Pedro obedecio las palabras de Nuestro Sñor!!! Creo que en estos tiempos podemos desenvainar la espada con acciones diferentes quizas de la que tomo pedro , sin que dejen de ser menos heroicas, hay que ver de que manera Dios nos las pide...
Agustín

Anónimo dijo...

Propongo que hagamos una moción para que llegue a conocimiento del nuevo Pontífice, que El Espíritu Santo ha iluminado a un puñado de comentaristas de Página Católica y ellos saben qué tiene y cómo tiene tiene que obrar el Papa.
La verdad unos capos...
Estoy maravillada!!!

María Carlota Lassalle dijo...



Para el Anónimo del 11-13. 02,08 que pregunta por la Misa Tridentina, Efectivamente la dan en Venezuela 1318,(entre Salta y San José). Domingos, 7- 9.30 -11 y 19.
La vespertina de los sábados no sirve para cumplir con el mandato de escuchar Misa todos los domingos ya que, cada día tiene su propia Misa y la del sábado corresponde al sábado.

Encontrarás un ambiente de "otro mundo"

En Cristo y María.-

Página Católica dijo...

Estimado anónimo que pregunta por la Misa Tridentina en Buenos Aires. Con precisión le ha indicado María Carlota los horarios del Priorado de la Fraternitad. Sólo agrego que la Misa de las 11 Hs. es cantada.

De los dos lugares en que se celebró en Bs As, El Carmen y San Migue, efectivamente no se cumplía con las rúbricas. La gente se retiró y por eso la misa de San Miguel fue cancelada.
En el Carmen se continúa a las 10 Hs., pero no sé si seguirán con las "irregularidades".

Hay una opción más, la Parroquia Ntra. Sra. de la Guardia (Avelino Díaz 1020) en Villa Celina, a las 17 Hs. Solemne misa cantada; muy recomendable.
Esta iglesia está a 10 cuadras del autódromo de la Ciudad. fuera de la jurisdicción del cardenal Bergoglio (el que quiera entender que entienda). Está a cargo de monjes Franciscanos de la Inmaculada, que tienen a la Misa Tridentina como misa conventual.
Esperemos que esta vergonzosa y cismática oposición que Bergoglio lleva adelante se acabe pronto.

Anónimo dijo...

Anónimo que pregunta por la misa tridentina, le recuerdo, por las dudas, que la misa celebrada en Venezuela 1318 no es la más recomendable (mas allá de la rigurosidad con que sigan las rúbricas) dado que es celebrada por sacerdotes que no ejercen legítimamente el ministerio por pertenecer a la FSSPX.

Anónimo dijo...

Anónimo que pregunta por la misa tridentina, le recuerdo, por las dudas, que las misas novus ordo celebradas en la mayoría de las parroquias (mas allá del caso omiso que hacen de las mismas rúbricas) son un lamentable show casi carente de espiritualidad y en mas de una no existe consagración porque se vulnera alguno de los 4 principios teológicos para que exista transubstanciación, todo porque muchos sacerdotes y muchos obispos han abandonado hace rato lo que la Iglesia quiere hacer.

Anónimo dijo...

me gusto la clase y la disticion con que se viste para celebrar misa. Me gustaria que sea el proximo Papa

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que preguntó a la madrugada por lugares y horarios de misa tridentina. Gracias por la información. Saludos.

María Carlota Lassalle dijo...



Estimado anónimo a la búsqueda de "La" Misa, y todos los demás bloguistas.

La Misa, bautizos, casamientos, ordenaciones sacerdotales, (en mayor cantidad que en cualquier otro Seminario, que está en la localidad de La Reja, Pcia. de Bs. As, Diócesis de Luján) Son perfectamente válidos, en mayor medida que las de los extraños ritos, cuasi candomberos en algunos lugares.

Efectivamente, en Venezuela 1318 se encuentra el Priorato de la FSSPX y
allí... Cristo Vivo Verdadero, en el Santísimo Sacramento del Altar, en su Tabernáculo, es decir que, si
tu intención es buscar a Dios, estar con Él, alabarlo, bendecirlo, glorificarlo y santificar tu vida,
allí está la Santísima Trinidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
Ciertamente la Misa de 11 es cantada, por lo que es un poco más larga pero bellísima, con un muy buen coro.

La Capilla es pequeña, en una casa común, bajo la advocación de "María, Mediadora de Todas las Gracias"

Deseo que encuentres la bendición para tu alma.

En Cristo y María.

Ian dijo...

"El respeto humano es pecado"?? y eso?? Me parece que, aunque no con esas palabras, a lo que alude el anónimo de las 7:53 es a aquello de que "el judío bueno es el que se convierte", y no, la verdad es que no es así. El judío que se convierte podría ser que se salve (dependerá no solo de esa conversión), y claramente la misión de la Iglesia pasa por lograr la conversión de todas las almas para Cristo, pero tan claro como eso es que no todo el que no se convierte es un "enemigo de la Iglesia". Este es el verdadero problema. Se ve al supuesto enemigo donde no está, y se lo ignora donde realmente sí está.
Por lo demás, sus comentarios siguen siendo antisemitas.

Anónimo dijo...

Por supuesto que queremos que Cristo reine, pero sabemos que para eso, Él no necesita que se desenvaine ni una espada. Y nosotros, para defender la fe, tampoco. En todo caso, bien por la aclaración de Agustín.

Anónimo dijo...

Ian, tiene razón, por eso cuando terminemos de destruir Palestina, Irán y Venezuela nos ocuparemos de meter al fin nuestro president@ aquí en Argentina y ahi veran todos los gois quién es el veradero Mesiah.
Herzl

León chuziento hambriento dijo...

Se equivoca D, no todo el que está en desacuerdo con Ud. es masón, o idiota útil. Y no, para nada, la verdad es que no estamos locos ni desquiciados, y no hay cosa que queramos más que lo mejor para la Iglesia. Lo que no deja de llamarnos la atención es que Ud. siempre crea tener la derecha (y eso que no estamos hablando de su ideología...), y si no es como Ud. dice, se viene el Anticristo. No será demasiado extrema y un poquito falta de fe su postura?

Anónimo dijo...

Si Ud dice que me equivoco será ansí nomás don león c blas.
Slds
D

Anónimo dijo...

Si no son enemigos obran como tales, que más da. Entienda el que pueda.

Anónimo dijo...



El santo Cura de Ars advertía: "¿Sabéis cuál es la primera tentación que el demonio presenta a una persona que ha comenzado a servir mejor a Dios? Es el respeto humano ¡Oh, maldito respeto humano, qué de almas arrastra al infierno! ".

El texto del libro de los Hechos de los Apóstoles en 5, 29, detalla perfectamente a que nos referimos cuando aludimos al "respeto humano". Es la desobediencia a las mociones de Dios, para adecuarnos obedientemente a los sentires, pesares y deseos de los hombres, impulsándonos a complacer más a los hombres que a Dios.



El respeto humano supone un exceso de preocupación por el juicio de los demás sobre nosotros, nuestras decisiones y opciones, tenemos la necesidad de ser reconocidos y admirados por lo que hacemos o decimos. O la incapacidad, de la que hacemos gala, para asumir nuestras decisiones delante de los demás. Esta actitud se parece a una máquina que, una vez alimentada, vuelve a su cultor en prisionero, y permanentemente lo hace vivir de cara al "que dirán". El demonio utiliza estos miedos para obstaculizar y en muchos casos paralizar cualquier movimiento hacia Dios.




Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos. Mateo 10, 32-33



Anónimo dijo...

Efectivamente una imagen vale miles de palabras. La foto de la capa roja (tipo novia) vale un millón. Que pena da esa mezcla de ortodoxia y excentricidad feminoide. A muchos pseudo-ortodoxos les hace falta urgente algún trabajo rudo equivalente a la actividad que hacían los pescadores que eligió Jesucristo como apóstoles. Recién después podrían ser admitidos en el seminario.

"Y hacen todas sus obras por ser vistos de los hombres, y así ensanchan sus filacterías, y extienden sus franjas. Y aman los primeros lugares en las cenas y las primeras sillas en las Sinagogas." (Mt. 23, 5).

APLE

Anónimo dijo...

Si obviamente si se el culto se queda en lo exterior no sirve, mas bien crecer en Caridad cuidando de no caer en los abusos litúrgicos.

Anónimo dijo...

Con respecto a los judíos de que les sirve ser buenos si no aman a Jesucristo.
¿cuando Jesucristo llamó a Pedro bienaventurado? cuando confesó: Tu eres el Hijo de Dios.
Pues bien apliquen esta misma situación a los judíos de hoy, serán bienaventurados cuando confiesen eso mismo que confesó San Pedro por fe obrando en caridad.

Anónimo dijo...

El trabajo rudo es el del espíritu para purificar tu ojo como dice la escritura que implica tener recta intención para con Dios, hacer todo para la Gloria de Dios y la salvación de las almas. Y luego ejercitarse en el holocausto de la voluntad para cumplir la ley de Dios y pedir crecer en la Fe, Esperanza y Caridad.

Anónimo dijo...

Para esto es importante que haya buenos curatos de almas que nos guíen correctamente.

Página Católica dijo...

Estimado APLE:

Ud. acusa de "excentricidad feminoide" al cardenal Burke por utilizar la capa magna que antes que él han utilizado cardenales santos.

Sin embargo en este caso se equivoca, pronto vamos a publicar un video que demuestra que el cardenal Burke las tiene bien puestas (perdón por la guaranguería), mucho más que varios de los cardenales del cónclave.
No hay que confundir apego a la tradición con otra cosa.

Un abrazo y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Je, je.

+++
Anónimo dijo...
La masonería toda y sus idiotas útiles se ponen locos y se desquician cuando ven que lo mejor para la Iglesia, de la mano de justos y sabios varones y mujeres, puede llegar a tomar el mando donde y cuando sea. Una pequeña prueba son la cantidad y virulencia de comentarios contra esa posibilidad que en este blog se desatan en cada nota que les revuelve las tripas.
Se nota que el león ronda y está hambriento.
D

11 de marzo de 2013 07:42
+++

Decíamos...
D

Anónimo dijo...

Yo no quiero acusar a nadie. Ni tampoco ofender. Solo expresé mi opinión y leí lo que la foto me decía, que obviamente no me dice lo mismo que a Ud.
Hay un notable contraste en la apariencia de este señor Cardenal, y el Cura de Ars, o San Pío de Pietralcina, o la Beata Teresa del Calculta...
Creo que la diferencia estriba en este tema de vestuario, en la cantidad de horas frente al espejo... y en que no tenían asesores de imagen. Hay pose calculada en estas fotos..

"Pero era sábado el día en que Jesús hizo barro y le abrió los ojos... Algunos fariseos decían: «Este hombre no viene de Dios, porque no guarda el sábado.»... (Jn. 9, 14-15)

Creo que en este pasaje se cifra la diferencia entre ser católico y ser fariseo. Hay tradiciones que son esenciales a la Fe y otras accidentales. La Liturgia pertenece a aquellas y la prohibición de hacer el bien en sábado a éstas últimas entre las que se puede incluir el uso de la capa de 4 o 5 metros, porque ni los fariseos llegaron a tanto, que yo sepa. Mal andamos si no percibimos esta distinción fundamental.

Mire, no quiero ofender, pero estas dos fotos dicen mucho, y nada bueno. Así como la progresía se desvía de la doctrina y las formas, también están equivocados los que imitan a los fariseos, quedándose solo en las formas y máxime cuando son estrambóticas. Y es una lástima que semejante conducta haga ridícula y frívola la buena doctrina que tanto hace falta hoy día.
No solo hay que serlo, sino también parecerlo, dice el adagio cristiano.
Cordiales saludos.
APLE.

Sebástian dijo...

Me pregunto si todos los que escriben en este blog con tanta responsabilidad y apego, se toman al menos! el mismo tiempo en rezar por los cardenales del conclave, o si tambien pudieron "adoptar" un cardenal para rezar por el y para que deje docilmente al Espiritu Santo obrar por medio de el al elegir a un Sano Papa !

Mucho ruido y pocas nueces.

Gracias !!

Anónimo dijo...

Seguro que si Sebastian, pero eso no se está ventilando a los cuatro vientos, seguro que todos rezan. Que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda..¿o no?

Anónimo dijo...

¿horas frente al espejo, Aple?¿donde? hágame el favor...

Anónimo dijo...

Manzanita ciega y acusona, ni frívola, ni estrambótica, ni farisaica, Solemne que no es lo mismo. Solo para ocasiones especiales que la liturgia asi lo requiera; no siempre se usará esa capa.

Lo exterior debe ir acompañado de lo interior.¿recuerda quién dijo: una cosa sin dejar la otra?

Anónimo dijo...

Barro tiene la manzanita en los ojitos y ve un poco turbido...jajja

Anónimo dijo...

Pregunta para el anónimo del 12 de marzo a las 4:26: El "respeto humano" del que muchos están hablando últimamente en el foro tiene que ver con lo que nosotros hacemos, o dejamos de hacer, para ser respetados por los demás, y no por cuánto y en qué medida nosotros respetemos a los demás? Me podrán confirmar si es así, o lo estoy entendiendo mal? Muchas gracias desde ya.