sábado, 1 de septiembre de 2012

Aborto legal en la Pcia. de Buenos Aires


Protocolo para asesinar inocentes


¿Hay dolor comparable a mi dolor?

En su alocución del pasado 28 de Julio, el Arzobispo de la Plata se refirió acertadamente a las inicuas medias que han legalizado de hecho el aborto en la Provincia de Buenos Aires.

Nos hubiera gustado que Mons. Aguer recordara también, a los funcionarios y magistrados firmantes de  las disposiciones que permiten el asesinato, que han quedado latæ sententiæ excomulgados, cuando se verificó el primer aborto posterior a la entrada en vigencia de esas normas.

Así mismo, ¿por qué no habrá declarado la excomunión del gobernador Daniel Scioli, que es el responsable final de todos los infanticidios que se realizan en la provincia de su mando?



“Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latæ sententiæ (automática)" (CDC art. 1398)

"La responsabilidad implica también a los legisladores que han promovido y aprobado leyes que amparan el aborto y, en la medida en que haya dependido de ellos, los administradores de las estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos". (Juan Pablo II, Carta Encíclica Evangelium Vitae, n. 59).

"La disciplina canónica de la Iglesia, desde los primeros siglos, ha castigado con sanciones penales a quienes se manchaban con la culpa del aborto y esta praxis, con penas más o menos graves, ha sido ratificada en los diversos períodos históricos. El Código de Derecho Canónico de 1917 establecía para el aborto la pena de excomunión. También la nueva legislación canónica se sitúa en esta dirección cuando sanciona que «quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae», es decir, automática.  La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido". (Juan Pablo II, Carta Encíclica Evangelium Vitae, n. 62).




Protocolo para Matar - Gloria TV




¡Baje el archivo desde Gloria TV!




Protocolo para Matar - YouTube









El Protocolo para matar

es inmoral, ilegal e inconstitucional


“Hace algunos días el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha publicado un protocolo para la atención integral de los abortos no punibles, que se promulgó por medio de la Resolución 3146 del mismo Ministerio”.

“Con este acto se legaliza de hecho el aborto en la Provincia de Buenos Aires”.

“El origen de esta medida está en el inicuo fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 13 de marzo de este año, por el cual reinterpretó el artículo 86 del Código Penal y extendió la causal de violación como excusa para la despenalización del aborto a toda mujer que haya sufrido ese atentado y lo solicite”-

“En realidad, una resolución de la Corte tiene vigor respecto del caso particular que ha llegado hasta esa altísima jurisdicción; sin embargo la Corte se permitió exhortar a la Nación y a las provincias a que adhirieran a esa posición y de allí se siguen estos protocolos que se han aprobado ya en varias provincias”.

“Pero en realidad la Corte no tiene derecho a inducir a semejante cosa y la Provincia de Buenos Aires no tenía por qué sentirse obligada a adoptar esa medida, digna de una severa reprobación”.

“Por otra parte, hay que decir que medidas como ésta son inconstitucionales, porque la Constitución Nacional , reformada en 1994, ha incorporado a su texto tratados internacionales que proclaman el derecho a la vida de toda persona desde el instante de la concepción. Por ejemplo, la Convención Americana sobre Derechos Humanos o la Convención de los Derechos del Niño. En este caso, cuando la Argentina ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño afirmó que, para nuestro país, se es niño desde la concepción hasta los 18 años. Estos tratados tienen jerarquía constitucional y están por encima de la legislación ordinaria y del mismo Código Penal”.

“El Protocolo de la Provincia de Buenos Aires asume dos supuestos de legalización del aborto: el de peligro para la vida o la salud de la mujer gestante y el caso de violación”

“Respecto del peligro para la vida o la salud de la mujer se puede decir que hoy día, en el siglo XXI, la ciencia médica es tan eficaz en la atención del embarazo y del parto que prácticamente este supuesto no verifica en los hechos. Se puede asegurar la vida de la madre y del niño”.

“Pero el Protocolo de la Provincia contiene una trampa, porque define la salud como el estado de bienestar total, completo, en el orden físico, psíquico y social. De tal manera que una mujer va a poder demandar el aborto porque, por ejemplo, la maternidad menoscaba su salud social. Vaya a saber uno qué se puede entender por salud social. ¿En qué queda el interés superior del niño, protegido por nuestra legislación? ”.

“El otro supuesto, que es el de la violación, implica una discriminación injusta porque distingue negativamente, en cuanto al derecho a la vida, al niño que ha sido originado a través de ese atentado contra la mujer. Todos los otros niños tienen derecho a nacer, pero a él se le niega ese derecho”.

“¿Por qué hay que cargar a la criatura con esta condena cuando, por otra parte, si el violador es condenado recibe una pena de prisión y luego saldrá libre? Al niño en cambio se le quita la vida. Además, para proceder al aborto basta la declaración de la mujer ante el médico que la tratará, sin otro requisito. Se pueden imaginar los casos de falsificación”.

“Lo que ha ocurrido en la Provincia de Buenos Aires en estos días es gravísimo. El Estado se impone la obligación legal de realizar abortos en todos los establecimientos de su sistema de salud. Este Protocolo es inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional”.

“Me llamó la atención que la foto del acto de la presentación muestra , en la pared, detrás de los funcionarios, un cartel que dice: “Área de Políticas de Género”. En esta decisión abortista del gobierno provincial se revela el costado oscuro, siniestro, de eso que se llama política de género. En virtud de esa política se ha legalizado el aborto en la Provincia de Buenos Aires”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

AGRADEZCO A "PAGINA CATÓLICA" LA PUBLICACIÓN DE ESTE CLARÍSIMO MENSAJE DE S.E.R. MONS. HÉCTOR AGUER, QUE NOS ILUSTRA SOBRE EL ABORTO ILEGALMENTE LEGALIZADO, Y ANTICONSTITUCIONAL EN ESTOS TIEMPOS EN ARGENTINA, DONDE SE DESTRUYE TODO LO BUENO PARA INSTAURAR LA MUERTE DE LA HUMANIDAD.
TAL ES EL PLAN DEL MALDITO, AL QUE DEBEMOS OPONER RESISTENCIA.
POR LO PRONTO, SABER QUE DE NINGÚNA MANERA DEBEMOS PERMITIR QUE SE TOQUE LA CONSTITUCIÓN, YA QUE SEGURAMENTE SE PRETENDE PONER TODAS ESTAS ABERRACIONES COMO PERMITIDAS EN EL CÓDIO CIVIL, Y PENAL.
¡¡¡¡¡ARGENTINOS:DE PIÉ !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HAY QUE TRABAJAR EL "MARKETING"... LA GENTE COMUN NO CONOCE GLORIA TV. LA GENTE COMUN MIRA LOS CANALES DE AIRE EN ARGENTINA, ES NECESARIO COMPRAR ESPACIOS AHI. ES NECESARIO QUE SEA NOTICIA OBLIGADA LA PALABRA CRITICA DE NUESTROS OBISPOS. NOSOTROS SABEMOS QUE ELLOS TRABAJAN AFANOSAMENTE POR DEFENDER LOS VALORES CRISTIANOS EN NUESTRO PAIS, PERO NO SE PALPA EN LA SOCIEDAD, LA GETE SIENTE QUE LA IGLESIA NO ACTUA. Y TAMPOCO NOSOTROS ACTUAMOS PUBLICAMENTE. SI ALGUNOS DESFAVORECIDOS POR LOS BANCOS HACEN CACEROLAZOS, OTROS HACEN DESFILES RIMBOMBANTES, ¿POR QUE NOSOTROS TENEMOS TANTO MIEDO DE SALIR A LA CALLE, A LLENAR LOS ESPACIOS CON ROSARIOS, ORACIONES Y CRUCIFIJOS???

Anónimo dijo...

Sabe mi estimado V. qué siempre me he preguntado porqué desde hace aprox 50 años los Obispos no excomulgan formalmente (aplicando el CDC) a aquellos que promueven de cualquier modo el aborto?. No hay pecado mas claro y evidente que este. No deja lugar al debate o duda como puede suceder con otros. De seguro la respuesta nos la dá una vez mas la "primavera" vaticanosegundista con su hija la hermeneútica siempre rupturista y todos sus perros mudos purpurados que por miedo han entregado la perla a los cerdos y a su amo.
D

Anónimo dijo...

Los obispos siguen el ejemplo de jp II no excomulgan a nadie, excepto a la Tradición.

Anónimo dijo...

Primero se da el aborto espiritual, del que nadie habla, la iglesia al dejar de ser docente deja de enseñar y las almas se abortan en su vida de gracia, no se puede responder a lo que no se sabe. Y luego sobreviene el aborto físico a causa de haber perdido o no haber alcanzado vida de piedad. Entienda el que pueda.

Aborto legal dijo...

Hoy dia el aborto legal esta en muchos paises latinos tambien con la reciente incorporacion de Uruguay, ademas otro pais latinoamericano en proceso y aceptacion como Argentina que esta en tramites

Anónimo dijo...

aborto leg ud es un aborto, porque los otros comen kk los demás no tenemos porque hacer lo mismo
¿se entiende?

lo que está mal, está mal aca y en la china.

el aborto sea legal o no es un asesinato y es pecado mortal.

Abortar legalmente dijo...

Es importante informarse por que hay muchas acciones que podemos lamentar luego existen muchas enfermedades de transmisión sexual (ETs),además de tener un embarazo no deseado

C. dijo...

No entiendo el comentario de el/la comentarista "Abortar legalmente". En todo caso, eso que Ud. menciona tan sucintamente sería un argumento para el uso del preservativo, no para legalizar el aborto. Con esto que digo no estoy instalando ni tomando posición sobre estos temas, lo que digo es que, independientemente de las ideas, tengamos coherencia al postularlas, no? Saludos, C.

Embarazo no deseado dijo...

Es una cuestión muy difícil de cuestionar por que el aborto esta en contra de la vida y la salud además es muy fácil realizar un aborto hoy día por las accesibilidades que se posee