viernes, 19 de junio de 2015

Triunfo de la Santísima Virgen


Santa María vuelve a presidir Maalula



Con gran alegría los habitantes de la antiquísima ciudad siria de Maalula, dieron la bienvenida a la imagen de la Santísima Virgen que vuelve a presidir sus destinos desde la colina más elevada de los alrededores. (Ver video abajo).




Maaloula (Jueves, 18-06-2015, Gaudium Press):

"La alegría ha vuelto una vez más a Maaloula", exclamó el sacerdote Gabriel Daoud, con motivo del retorno de la Santísima Virgen a la colina que domina la ciudad de Maaloula, Siria.
Una nueva imagen, elaborada para reemplazar la la destruida por las milicias extremistas en 2013, fue puesta en su lugar de honor en un acto que contó con la presencia del Patriarca greco-melquita de Antioquía, Su Beatitud Gregorio III Laham.

La imagen de la Santísima Virgen recupera el lugar de honor en Maaloula. En diálogo con Zenit, el P. Gabriel Daoud afirmó que la alegría de los creyentes "la transmitimos al mundo entero, con el mismo espíritu que caracterizó siempre a Maaloula, el de la civilización humana, la historia de gloria y la convivencia pacífica en Siria". Los pobladores sienten que la protección de la población por parte de la Madre de Dios significa el retorno de la normalidad y la paz local a pesar del conflicto aún presente en el país.

Al igual que la estatua, también se restituyeron las partes perdidas del templo en honor a Santa Tecla: tres campanas, una pila bautismal de bronce y algunos crucifijos., lo que para el Patriarca Gregorio III simboliza la resurrección de toda Siria, ya que la ciudad de Maalaoula tiene una extraordinaria importancia arqueológica por sus más de dos mil años de antigüedad, y la existencia actual de templos cristianos que datan del siglo IV.

Maaloula es uno de los pocos lugares del mundo donde aún se conserva el arameo, lengua hablada por Jesucristo, y cuya convivencia pacífica era considerada modelo en la región. El evento de la instalación de la imagen mariana contó con la participación del Gobernador rural de Damasco, Hussein Makhlouf y el Embajador de Siria ante Líbano, Abdul Karim. (*)

(*) Fuente: Gaudium Press








Oportunamente dimos cuenta del ataque musulmán a Maalula en las siguientes entradas:






¡Por favor, deje su comentario!

4.943 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   3401 – 3600 de 4943   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

en todo caso si no consagraran de alguna manera sería un alivio pues no profanarían tanto la eucaristía...

Thomas Waibel dijo...

Los modernistas dicen "por todos" porque va de acuerdo con herejía, de que todos los hombres se salvan.

Ratzinger le pidió a los sacerdotes que sean buenitos y digan "por muchos", pero no creo que muchos le hayan hecho caso.

Anónimo dijo...

Que pagina mas inmunda es esta. Llena de comentarios blasfemos.

Anónimo dijo...

21:48 inmundo vos y tu bergoglio asesinos de almas

Anónimo dijo...

13:16 porque eso depende de los obispetes modernistas, pero en algunos países si se modificó y dicen el promultis.

Thomas Waibel dijo...

21 de noviembre de 2016, 1:59

No creo que sean demasiados que celebren "por muchos", pues eso contrario a la ideología modernista.

Aunque lo hiciesen no serviría de nada, pues todos los "sacerdotes" menores de 70 años, debido a la invalidez del rito de consagración y ordenación de Montini, son laicos.

Por otra parte no hay que olvidarse que aunque la consagración fuese válida no se puede asistir a una "misa" modernista pues - válida o no - es un ritual no católico y el CJC prohíbe participar de actos litúrgicos heréticos.

Por ese motivo no es lícito asistir a una misa de los "ortodoxos", las cuales son válidas, o hacer bautizar los hijos por un pastor luterano, pese a ser estos bautizos válidos.

Thomas Waibel dijo...

En caso que alguien no se haya enterado: Bergoglio minimizó el crimen del aborto disponiendo que todos los sacerdotes puedan absolver del pecado de aborto. Todo en nombre de la "misericordia".

El próximo paso será abolir la excomunión para aquellos que participen de un aborto. Por supuesto, en nombre de la "misericordia".

Anónimo dijo...

el muy bruto egocéntrico de bergoglio no sabía que eso ya estaba dispuesto por algunos obispos?? el se cree que inventó la misericordia y que es más misericordioso que Dios? no tiene cuento lo idiota que es el bergoglio ese.
Se cree que en la iglesia antes de él no existía la misericordia... viejo idiota.

Thomas Waibel dijo...

22 de noviembre de 2016, 15:25

Bergoglio, que no es un idiota, sino un malvado, sabe muy bien que la misericordia siempre existió y existe en la Iglesia.

Pancho I, como todos los modernistas, deforma - conscientemente - la misericordia, convirtiéndola en una "misericordia" dulzona, separada de la justicia y de la verdad, y la usa para promover todos los pecados, incluso el aborto.

Si es tan misericordioso como dice, ?por qué persigue a los "tradicionalistas" y no le pide a Macri que indulte a los presos políticos que se están pudriendo en las cárceles?

Anónimo dijo...

quiere siempre estar en la cresta de la ola y que todo el mundo hable de él y lo adule por lo buenito que es...

Anónimo dijo...


....esto respondió un curita modernista a un periodistucho....jaja ninguno de los dos tiene idea de nada.

+

-Pregunta del periodistucho de pacotilla —¿Esta decisión puede dar lugar a que una mujer o un médico digan “voy a abortar, total obtengo el perdón”?



- Respuesta del curita modernista —Eso puede pasar con cualquier pecado. Es un tema de conciencia que debe evaluar la persona, y también lo evalúa su confesor.



Anónimo dijo...

como que alguien que se va a hacer un aborto tiene confesor jajaja
el que llega a esa situación es porque no está en la iglesia y si es bautizado lo más probable es que haya llegado a esa situación por haber perdido la Fe gracias a que no lo formaron en ella sino con la doctrina aguada vedosiana estos cucuritas misericordinos modernistas hdpes....

Thomas Waibel dijo...

22 de noviembre de 2016, 21:10

Bergoglio no solamente actúa así por vanidad, sino también por "idealismo", es decir, malicie. Con ello peca contra el Espíritu Santo y, por eso, no se puede esperar de el - humanamente hablando - una conversión.

Lo mismo se puede decir de Ratzinger y de los "obispos".

Thomas Waibel dijo...

22 de noviembre de 2016, 21:19

En la secta de Bergoglio existe la tendencia general de convertir el aborto en una decisión de consciencia. Como ya lo ha hecho la conferencia "episcopal" alemana (y otras) con la píldora.

Los modernistas - igual que los protestantes - convierten todo pecado en una cuestión de consciencia, por supuesto siempre y cuando los convenga. A los modernistas no se les ocurre decir que ir a la "misa" de Montini o a la Misa es una cuestión de consciencia.

Anónimo dijo...

Asi es, desde el vaticano dos la consciencia está por encima de la ley y es opcional según ellos el querer o no cumplirla. Eso es doctrina luterana.

Anónimo dijo...

http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2016/11/los-franciscanos-de-la-inmaculada.html
la misericordina bergogliastra...

Anónimo dijo...

http://dadmedebeber.blogspot.com/2010/01/reconoceis-los-reyes-de-la-tierra-y.html
domingo 3 de enero de 2010
Reconocéis a los reyes de la tierra y sabéis darle las reverencias y protocolo que le corresponden, ¿por qué a Mí no Me dais lo mismo?
Reverencias y más reverencias se hacen a los reyes de la tierra por su alto cargo. Yo, Jesús, os hablo.

Hijos Míos, que reconocéis a los reyes de la tierra y sabéis darle por su dignidad las reverencias y protocolo que le corresponden, ¿por qué a Mí no me dais lo mismo y Me tenéis abandonado en los Sagrarios, convirtiendo los Templos en tertulias, en un intercambio de abrazos y saludos sin considerar Mi santa y verdadera presencia en la Eucaristía?

Hijos Míos, que acudís a Mí para hacerme toda clase de peticiones y no acudís a darme adoración, ni a reverenciarme como Rey que Soy y como Dios y Señor, Hijo del Altísimo. Os abajáis a los reyes terrenales y no queréis reconocerme a Mí como Rey y Señor Universal. Sabéis que soy poderoso porque Me hacéis vuestras peticiones y pedís cosas que solo Yo Altísimo os puedo dar, pero luego no Me reverenciáis como tal y Me ignoráis oculto en la Sagrario, negándome adoración y reverencia que por ser Dios Me corresponden. Yo, Jesús, os hablo.

Los pastores de Belén fueron a adorarme. Ellos eran pobres y tenían necesidades materiales, pero no fueron a pedir que se las solucionara, fueron a adorarme como Dios y Señor y como el Mesías esperado, y vosotros hijos Míos, que conocéis Mi paso por la tierra, Mi doctrina, Mi Evangelio, Mis santos y sublimes misterios y decís que los creéis, luego no actuáis en consonancia con ellos y Me tratáis indiferentemente convirtiendo Mis Templos en tertulias, en intercambios de anécdotas, de abrazos, besos, pero no os comportáis acorde a la dignidad que tengo porque hijos, Yo Soy Dios y Señor y Rey del Cielo y Tierra y ya dijo Mi Apóstol Pablo que ante Mí toda rodilla se doble en el cielo en la tierra y en los abismos, pero ya no se doblan vuestras rodillas ante Mí y cada vez Me dais menos y con más mediocridad. Yo, Jesús, os hablo.

Pensad con que reverencia Me tratarían Mis santos padres José y María. Como ellos no olvidarían nunca que a pesar de ser Su hijo era Dios y Señor, y Mi Madre que Me dio Su carne y Su sangre, siempre tuvo presente la distancia infinita que había entre nosotros por ser Dios, aunque como hombre, estaba tan unido a Ella. Ella jamás olvidó Mi alto rango, ni cuando me vio pequeño e indefenso, ni cuando Me tenía que lavar, amamantar o cuidar, ni cuando como un despojo me vio crucificado, y siempre abajó Su Corazón ante la dignidad infinita que yo tenia, y eso hijos Míos es lo que os pido, que en el Templo no os olvidéis ante quien estáis. Yo, Jesús, os hablo y os instruyo y doy la paz a todo aquel que cree y pone en práctica estos mensajes.
https://angelicapajares.wordpress.com/promesas-de-jesus-a-quien-no-reciba-la-comunion-en-la-mano/

Anónimo dijo...

En esta entrevista, el Card. Burke también contempla la fusión en un único rito del Novus Ordo aprobado


Raymond Burke fue nombrado cardenal hace ahora un año
por Pablo VI y la misa tridentina, según lo permitido por Benedicto XVI en Summorum Pontificum. Dijo: “Me parece que lo que él [el Papa] tiene en mente es que este enriquecimiento mutuo es natural que produzca una nueva forma del rito romano – la reforma de la reforma, si fuera posible -. Todo esto le daría la entrada por lo que esperamos expectantes su venida. “(2)
He aquí otra confirmación de un funcionario Vaticano acerca de que estamos en camino a una misa híbrida, tal como nos dijo Kurt Koch el año pasado.
https://moimunanblog.com/2012/01/03/retoques-en-las-traducciones-liturgicas/

la hermenéutica de la continuidad jajajjajajajajja

SOFISTAS
CON RAZÓN DECÍAN QUE QUERÍAN HACER UN NUEVO RITO FUSIONANDO EL NOVUS DESORDOE CON LA VERDADERA MISA...EL hegeliano benenitooooooo!!!
tesis=RITO ROMANO codificado por san Pío V
hipótesis=novus desordoe
síntesis una fusión de ambos
beNENITOooooooooooo en acción!!!!




"enriquecimiento mutuo"!!!!!!!

Thomas Waibel dijo...

25 de noviembre de 2016, 7:30

Ambas partes, Pancho y Fellay, son hegelianos. Ambos buscan la síntesis ... en el error.

Anónimo dijo...

http://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com.ar/2016/10/penas-espirituales-maravillosa-y.html

Anónimo dijo...

9:02 negativo...Fellay no quiere síntesis

Thomas Waibel dijo...

25 de noviembre de 2016, 9:50

Fellay quiere ser reconocido por Bergoglio cueste lo que cueste. Por ejemplo, para que no tachen más a la Fraternidad de antisemita está rindiendo pleitesía al judaísmo (Fellay llegó a decir que en cierto modo los judíos serian los hermanos mayores de los cristianos).
El problema es que la base de la Fraternidad no lo deja.

Anónimo dijo...

http://www.tradicionyaccion.org.pe/spip.php?article421
“Los hombres del Estado Islámico entraron en la casa de nuestras alumnas”, dijo el Padre.

Cuando las jóvenes escucharon llegar a los yihadistas, corrieron rápidamente a esconderse debajo de cuatro camas en una de las habitaciones. Y permanecieron allí mientras los terroristas utilizaban la misma habitación para comer, rezar, esconderse de las Fuerzas Armadas iraquíes y medicar a dos de ellos que habían sido heridos.

Desde su celular el P. Momika enviaba mensajes de texto a las jóvenes, exhortándolas a no olvidarse de su fe y a “rezar a la Virgen María, que irá en su auxilio”.

Anónimo dijo...


Hola, soy docente en zona desfavorable, para llegar a la Escuela debemos contar con vehículos propios en rutas destruidas. Nuestro plus por zona desfavorable se lo lleva integro impuesto a las Ganancias. Ademas debemos alquilar en la localidad, pues somos de otro lugar. Ademas debemos colaborar con el estado en la compra de material didáctico,
La cuenta que yo hago sobre los $ 35000 que debería cobrar me hacen una retención de 8000 $ , Pregunta ¿donde esta la parte de que genero ganancia?

http://www.ieco.clarin.com/economia/Impuesto-Ganancias-Calcule-proyecto-Gobierno_0_1693030801.html

Anónimo dijo...

Que no se queje ese docente, por lo menos el tiene ingreso seguro, alguien con cien has alquiladas no saca ni quincemil mensual y el estado le expolia por año mas de ochenta mil entre afip e impuesto inmobiliario.
Si un año no se alquila sonó porque lo poco que pudo ahorrar se lo tuvo que dar al estado ladrón. Encima arriesgando capital.

Anónimo dijo...

Fellay quiere ser reconocido por Bergoglio cueste lo que cueste

nada que ver,
lo escuché en un video y no dijo eso...

Thomas Waibel dijo...

25 de noviembre de 2016, 14:04

?No era que el islam es una religión pacífica y tolerante y los musulmanes adoran el mismo "dios" que los cristianos?

Thomas Waibel dijo...

25 de noviembre de 2016, 14:59

Un buen ejemplo que muestra como el estado socialista explota al productor. Ese mismo estado se queja que muchos se van con la plata al exterior y la inversiones extranjeras brillen por su ausencia.

Thomas Waibel dijo...

25 de noviembre de 2016, 15:16

No sé lo que dijo en ese video, pero de hecho hace todo lo posible para entrar por la puerta grande (o la chica) en el vaticano.

Un buen ejemplo de ello es como se arrastra ante el judaísmo y prohíbe toda crítica al "santo padre".

?Por qué no iba aceptar una persona así una liturgia mixta, si gracias a ese compromiso Pancho I reconoce a la Fraternidad?

Anónimo dijo...

los que se van con el dinero al exterior son los políticos ladrones...

Thomas Waibel dijo...

26 de noviembre de 2016, 15:07

No solamente ellos, sino muchos otros. ?Quién invierte o mantiene su capital bajo estas condiciones?

Anónimo dijo...

obvio, quien va a invertir para pagar fortunas en impuestos para mantener el populismo de los politicos asi como también las confiscatorias leyes sociales para mantener a los parásitos zurdelis de los mafiosos gremios...

Anónimo dijo...

Escuchen, hijitos. Estos amadores del mundo, no solamente hacen
gala de su iniquidad, sino lo que es todavía peor, quieren tener
compañeros y se burlan de cuantos viven como verdaderos cristianos,
alejándose de los peligros de ofenderme. Este es un pecado que Me
desagrada mucho y lo prohíbo de un modo especial. En Eclesiástico 8, 6
encontrarán que les digo que no miren con desprecio al hombre que se
aleja del pecado y no se lo eches en cara o te burles de él para arrastrarlo
a que imite tu vida desordenada. Aparejados están los terribles juicios de
Dios para castigar a los mofadores y los mazos para machacar los
cuerpos de tales insensatos, en esta y en la otra vida. Ellos se burlan de
Mis hijos y Yo Me burlaré de ellos por toda la eternidad en el infierno.
Ellos tratan de avergonzar a los Santos ante los hombres mundanos y Yo
los haré morir avergonzados y después los enviaré a vivir entre los
condenados, cercados de eterna ignominia y de tormentos interminables.
Es una maldad muy grande la de aquellos que, no sólo no se
contentan con ofenderme, sino que quieren también que Me ofendan los
demás. Con mucha frecuencia consiguen sus malos designios, porque
hallan gran número de almas flojas y débiles que abandonan el bien y
abrazan el mal, por no ser objeto de burla a los malvados.
Cuántos de Mis hijos por no oír decir: “¡Mira ese santurrón!” y otras
expresiones semejantes que los hagan objeto de burla entre sus malos
amigos, imitan sus vicios y desórdenes. Cuántos también, si reciben
alguna afrenta, deciden vengarse, no tanto por la pasión de la ira, sino
por los respetos humanos; es decir, porque no los tengan por hombres
menguados. Cuántos, después de que se les escapó de la boca algún
comentario escandaloso, no se desdicen, como debieran, por no perder el
prestigio que tienen entre los demás. Cuántos, por miedo a perder el
favor de algún amigo, venden el alma al demonio —como lo hizo Pilato,
que Me condenó a muerte por miedo de perder la amistad del Cesar.
Sepan, hijitos Míos, que si quieren salvarse, deben despreciar los
respetos humanos y el rubor que puedan acarrearles las burlas que
hagan de ustedes Mis enemigos. Porque, como digo en las Escrituras,
hay vergüenza que conduce al pecado y hay también vergüenza que
acarrea a gloria y la gracia. Lean Eclesiástico 4, 25. Si no quieren sufrir
con paciencia esta última, los conducirá al abismo del pecado; pero si la
sufren por Mí, merecerán por ella Mi divino amor y, después, una gloria
eterna en el Paraíso.

https://traslashuellasdelcielo.blogspot.com.ar/2014/11/mensajes-dictados-catalina-rivas_6.html

Thomas Waibel dijo...

26 de noviembre de 2016, 19:35

Esta supuesta revelación privada es poco creíble, pues solamente trae lugares comunes, ya conocidos. No resiste comparación con las revelaciones privadas reconocidas por la Iglesia, como Lourdes, Fátima y La Salette.

Anónimo dijo...

Es para los "apologetas" al estilo Frank Morera que no sabe que responder y se va por las ramas cuando le preguntan si Dios castiga.

http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=16&number=650957

DIOS CASTIGA
Pregunta hecha por Lilibeth Narváez Rojas el día 11/23/2016:

Hola Frank recibe un cordial saludo en Cristo y María, en alguna oportunidad te escuche hablar sobre el tema, pero quiero estar segura al dar razón, y por ello te pido el favor a usted que me ayude. Me puede explicar sobre si Dios castiga o no, etc... De ante mano muchas gracias por su tiempo y disponibilidad.

Dios bendiga abundantemente su ministerio. Atentamente;

Lilibeth

Respuesta por Frank Morera el día 11/23/2016:
Hola hermana. Ha andado una ridicula discucion sobre esto en la cual yo NO voy a participar. Mi opinionn personal es que el castigo tal como se entiende hoy en dia es producto del odio y en Dios NO HAY odio. Yo he explicado muchas veces que lo que llamamos "castigo" es la consecuencia que viene sobre la persona que se aleja de la cobertura de Dios, he explicado que lo que se traduce como Castigo es Corrreccion pues un Padre bueno corrige, un Padre malo castiga. La Correccion trae un mensaje de cambio, el castigo es odio y no trae mensaje ninguno. He dicho aun mas, he dicho que en Dios hay santa ira, la santa ira proviene del rechazo de Dios a todo lo malo, la ira en nosotros es pecado por que es un sentimiento de venganza. O sea que SI hay consecuencias para quien peca y se aparta de Dios pero no nace del odio de Dios sino de su deseo de corregirnos como Padre bueno que es. Bendiciones+

Thomas Waibel dijo...

28 de noviembre de 2016, 8:14

Es decir, Dios es un viejo bobón y sentimental, el infierno y el purgatorio no existen y todo está permitido (salvo ser católico).

Ese no es el verdadero Dios, sino el "dios" de Bergoglio, Ratzinger y de los "obispos".

Thomas Waibel dijo...

En la página electrónica Prensa Republicana apareció el 28 de Noviembre del 2016 un artículo sumamente interesante de Agustín Laje sobre los tres mitos del castrismo (igualdad, salud pública y educación pública).

Anónimo dijo...


ACTO DE REPARACIÓN EUCARÍSTICA
(Reparamos por todos los sacrilegios eucarísticos que se realizan a lo largo del mundo, pero particularmente por dos realizados en el mes de febrero en Argentina: el primero, en Constitución, Buenos Aires, en donde un joven robó una hostia luego de simular comulgar en la mano, la guardó en una revista de historietas, la que figura arriba, y una vez en su casa, sacó una foto y la subió a su perfil de Facebook, en donde la expuso por alrededor de diez días, al final de los cuales anunció que "tiró" (sic) la Hostia consagrada, cerrando su perfil en la red social; y el segundo, en General Alvear, Mendoza, en donde otro joven realizó fotos obscenas dentro de la iglesia, ultrajando el templo y las imágenes religiosas)

http://adoracioneucaristicaperpetua.blogspot.com.ar/2012/03/hora-santa-reparadora-por-los-ultimos.html

Anónimo dijo...

http://2.bp.blogspot.com/-mBl3gEU0Xe8/T1_-tZaHQbI/AAAAAAAACF0/MA5VQ_vgpsI/s320/Sacrilegio+eucar%C3%ADstico+en+Constituci%C3%B3n+Buenos+Aires+Febrero+2012.JPG

Anónimo dijo...

1) “Castro trajo a Cuba increíbles avances en educación”.


jajajaja si las jineteras...

Thomas Waibel dijo...

28 de noviembre de 2016, 21:37

Es cierto que solamente Dios sabe quien se condenó y se va a condenar. Solamente sabemos por revelación divina que Judas Iscariote esta en el infierno. Igualmente es cierto que no es lícito alegrarse de la (supuesta) condena de alguien o desearle a alguien el infierno. Eso es un grave pecado contra la caridad y contra la voluntad de Dios que quiere que todos los hombres se salven, lo cual por supuesto no significa que todos se salvarán.

+

El Dr. Plinio Corrêa de Oliveira se limitó a criticar la posición pro comunista de la secta conciliar. Del resto se desentendió con la absurda excusa que la TFP es una sociedad cívica.

Si hubiese sido un verdadero católico hubiese rechazado abiertamente la "iglesia" de Roncalli como herética y cismática y los "papas conciliares" como antipapas.

El Dr. Plinio no era católico, sino un línea media peor que Lefebvre.

Su sucesor, Juan Clá, se pasó oficialmente a la secta conciliar fundando una caricatura de orden de caballería modernista, con sacerdote inválidamente ordenados, la cual es aún peor que la TFP.

Thomas Waibel dijo...

28 de noviembre de 2016, 22:14

Los "logros" en el plano de la educación y de la asistencia médica y la sociedad igualitaria son los tres mitos de la propaganda comunista y pro comunista.

El mismo Ratzinger, cuando aun andaba disfrazado de Papa, elogio ante el embajador cubano esos "logros".

Anónimo dijo...

http://prensarepublicana.com/la-muerte-del-gran-simulador-nicolas-marquez/

La estafa comunista no debe verse como «una burla a la CIA», sino al pueblo cubano1 (en definitiva, fueron los afectados directos). Por supuesto, Cuba se constituyó además en una grave amenaza para la región (desde allí se entrenaba a los terroristas que en los años 70 ensangrentaron y desestabilizaron a América Latina y parte de África), además de haber sido una amenaza mundial al portar misiles soviéticos apuntando a Washington durante la penosa administración demócrata del pusilánime John Fitzgerald Kennedy.




pusilámine tu abuela Marquez!!!!!!

fijate si fue pusilámine que perdió la vida en el intento de sacar a EEUU del dominio de la luciferina banca Rothschild!!!!!!!!!!

en eso te zafaste MARQUEZ!!! QUETEPARIÓ....!

Anónimo dijo...

, 5:34 beneniiiiiitooooo ........jajajajaj

Anónimo dijo...

¡¡¡lo de las jineteras es para llorar.....!!!!

Anónimo dijo...

Durante la Guerra de Independencia cubana, viajaba San Antonio María Claret en su burro por la Sierra Maestra acompañado de sus seguidores cuando de momento cayo como desmayado -todos pensaron que era a causa del gran calor del lugar-, al tratar de ayudarlo, el prelado comenzó a hablar como en un estado de éxtasis lo que sus ojos veían (la Virgen de la Caridad del Cobre se le apareció y le revelaba las cosas futuras).

"A esta Sierra Maestra vendrá un joven de la Ciudad y pasará un corto tiempo cometiendo hechos muy lejanos a los mandamientos de Cristo, habrá inquietud, desolación y sangre, vestirá uniforme no tradicional, jamás visto en el país, muchos de sus seguidores llevarán rosarios y crucifijos colgados al cuello e imágenes de muchos santos junto a armas y municiones, este joven bajará de las estribaciones de la Sierra Maestra con barbas y muchas veces fumando un puro, será recibido con fervor por el pueblo cubano, al cual lo engañará. Lo dividirá y lo dejará sumido en angustias con mucho dolor y sangre.

Thomas Waibel dijo...

29 de noviembre de 2016, 6:43

Kennedy no ha sido un pusilánime, sino un izquierdista "católico" que, como Bergoglio, apoyó a Castro.

Anónimo dijo...

https://3.bp.blogspot.com/-by9t90eSB6o/WD5EqlnF7-I/AAAAAAAAJ0g/2GfXJOo1FZogYzuNyJ3FnDmPKgVC0d1wgCLcB/s1600/vela%2Bnovena.gif

Anónimo dijo...

KENNEDY izquierdista jajajajajaja tomás telas...

Thomas Waibel dijo...

30 de noviembre de 2016, 8:51

El solo hecho que haya traicionado a los cubanos en Playa Girón y que quiso implantar "reformas" socialistas en América Latina a través de la Alianza para el "Progreso" muestra que Kennedy era favorable al comunismo.

Anónimo dijo...

Pues no, eso no demuestra nada.

Anónimo dijo...

http://panoramacatolico.info/articulo/breves-reflexiones-sobre-misericordia-et-misera
además de falsario taambién plagiario de un autor de autoayuda...jasjas

Anónimo dijo...

Comentario Druídico: las frases resaltadas se suman a otras opiniones "desde afuera" de la FSSPX. El punto central, otorgado el permiso, ya se reconoce la regularidad canónica, porque es un sinsentido pensar que la jurisdicción para confesar no implique la jurisdicción para rezar misa. De modo que, como graciosamente ha graficado Michael Matt, un penitente que se confesara antes de oír misa, debería confesarse nuevamente al salir de misa en la FSSPX, porque habría asistido a una misa "cismática". La situación roza lo grotesco.

http://panoramacatolico.info/articulo/contradicciones-de-un-jubileo-que-llega-a-su-fin


grotesco jaja como todo lo que hace el falsario.

Anónimo dijo...

http://panoramacatolico.info/articulo/caracteres-distintivos-de-la-espiritualidad-de-fatima
Fotocópiame, Difúndeme, Pídeme: Hojitas de Fe. hojitasdefe@gmail.com

Anónimo dijo...

https://radiocristiandad.wordpress.com/2016/05/13/de-la-agenda-del-nuevo-orden-a-amoris-laetitia/

https://youtu.be/6WiOKvotbyU


GUERRA CONTRA LOS NIÑOS (ESI: Educacion Sexual Integral)

Anónimo dijo...

Terrible..


http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27923

Anónimo dijo...

https://youtu.be/Qla8E4UqbIc
sho sho sho sho y sho
¿esto es un canal católico???

Anónimo dijo...

16:24 eso es consecuencia de no haber hecho la consagración de Rusia y de haberse besuqueado con los enemigos del Cristo el woludoytila para nada santo.

Anónimo dijo...

Lapides Clamant

Anónimo dijo...

Subrayemos las dos palabras clave: subjetivismo y evolución.

Subjetivismo es introducir la libertad en la inteligencia cuando, por el contrario, la nobleza de ésta consiste en someterse a su objeto; consiste en la adecuación o conformidad del sujeto que piensa con el objeto conocido. La inteligencia funciona como una cámara fotográfica, debe reproducir exactamente los rasgos inteligibles de lo real. Su perfección consiste en su fidelidad a lo real. Por esta razón, la verdad se define como la adecuación de la inteligencia con la cosa. La verdad es la cualidad del pensamiento que está conforme con la cosa, es decir, con lo que es. No es la inteligencia quien crea las cosas; son ́estas las que se imponen tal como son a la inteligencia. En consecuencia, la verdad de lo afirmado depende de lo que es: es algo objetivo; y aquel que busca lo verdadero debe renunciar a sí, renunciar a una construcción de su espíritu, renunciar a inventar la verdad.

Al contrario, en el subjetivismo es la razón la que construye la verdad: ¡nos encontramos con la sumisión del objeto al sujeto! El sujeto se vuelve el centro de todas las cosas. Estas no son más lo que son, sino lo que se piensa de ellas. El hombre dispone entonces a su gusto de la verdad: este error se llamará idealismo en su aspecto filosófico, y liberalismo en su aspecto moral, social, político y religioso. Por eso, la verdad será diferente según los individuos y los grupos sociales. La verdad es necesariamente compartida. Nadie puede pretender poseerla exclusivamente y en su totalidad; ella se hace y se busca sin fin. Uno vislumbra cuán contrario es todo esto a Nuestro Señor Jesucristo y a su Iglesia.

Históricamente, esta emancipación del sujeto con relación al objeto (a lo que es) fue realizada por tres personajes. Lutero, en primer lugar, rechaza el magisterio de la Iglesia y no conserva más que la Biblia, al rehusar todo intermediario creado entre el hombre y Dios. Introduce el libre examen a partir de una falsa noción de la inspiración de la Escritura: ¡la inspiración individual! Luego, Descartes, seguido de Kant, sistematiza el subjetivismo: la inteligencia se encierra en sí misma, sólo conoce su propio pensamiento: es el "cogito" de Descartes, son las categorías de Kant. Las cosas mismas son incognoscibles. Finalmente, con Rousseau, emancipado de su objeto y habiendo perdido el sentido común (el recto juicio), el sujeto queda sin defensa frente a la opinión común. El pensamiento del individuo se diluye en la opinión pública, es decir, en lo que todo el mundo o la mayoría piensa; y esta opinión será creada por las técnicas de dinámica de grupos, organizadas por los medios de comunicación que están en las manos de los financieros, de los políticos, de los francmasones, etc.

Anónimo dijo...

Por su propio peso, el liberalismo intelectual lleva al totalitarismo del pensamiento. Del rechazo del objeto se pasa a la desaparición del sujeto, maduro entonces para sufrir todas las esclavitudes. El subjetivismo, al exaltar la libertad de pensamiento, desemboca en el aplastamiento del mismo.

La segunda nota del liberalismo intelectual, según hemos señalado, es la evolución. Rechazando la sumisión a lo real, el liberal es arrastrado a rechazar también la esencia inmutable de las cosas. Para el, no hay naturaleza de las cosas, no hay naturaleza humana estable, regida por leyes definitivas, establecidas por el Creador. El hombre vive en una perpetua evolución progresiva; el hombre de hoy, no es el hombre de ayer; se cae en el relativismo. Más aún, el hombre se crea a sí mismo, él es el autor de sus propias leyes, que debe remodelar sin cesar, según la sola ley inflexible del progreso necesario. Es el evolucionismo en todos los ambitos: biológico (Lamarck y Darwin), intelectual (el racionalismo y su mito del progreso sin fin de la razón humana), moral (emancipación de los tabúes), político-religioso (emancipación de las sociedades con respecto a Jesucristo).

La cima del delirio evolucionista es alcanzada con el Padre Teilhard de Chardin (1881-1955) quien afirma, en nombre de una pseudociencia y de una pseudomística, que la materia se transforma en espíritu, lo natural en lo sobrenatural, la humanidad en Cristo: triple confusión de un monismo evolucionista inconciliable con la fe católica. Para la fe, la evolución es la muerte. Se habla de una Iglesia que evoluciona, se busca una fe evolutiva.

"Debe someterse a la Iglesia viviente, a la Iglesia de hoy", me escribían desde Roma en 1976, como si la Iglesia de hoy no debiera ser idéntica a la Iglesia de ayer. Yo les respondo: ¡En esas condiciones, mañana ya no será verdad lo que ustedes dicen hoy! Esas personas no tienen ya noción de la verdad, ni del ser. Son modernistas.


Mons. Marcel Lefebvre: Le destronaron. Capítulo II: El orden natural y el liberalismo
Obras completas, Tomo I, pp. 30-32, Mexico DF: Voz en el desierto, 2002
http://cougarpuma.blogspot.com.ar/2015/06/modernismo-subjetivismo-y-evolucion.html

Thomas Waibel dijo...

3 de diciembre de 2016, 9:10

Lefebvre vio y critico esa evolución, pero no hizo lo que tendría habe hecho, es decir, cortar en forma pública, definitiva y total con el producto del "concilio", la secta conciliar.

Por querer navegar a dos aguas Lefebvre terminó en la herejía y en el cisma.

Anónimo dijo...

Lefebvre no es cismático ni navegó a dos aguas sino que inició la resistencia en función de lo que estaba aconteciendo pero eso lo odiadores de Lefebvre no lo van a entender nunca y el mejor ejemplo de eso es ese tal tomás...


navegar a dos aguas y haberse cismado del verdadero magisterio
son más bien características propias de los modernistas.

Anónimo dijo...

"Debe someterse a la Iglesia viviente, a la Iglesia de hoy", me escribían desde Roma en 1976, como si la Iglesia de hoy no debiera ser idéntica a la Iglesia de ayer. Yo les respondo: ¡En esas condiciones, mañana ya no será verdad lo que ustedes dicen hoy! Esas personas no tienen ya noción de la verdad, ni del ser. Son modernistas.

Anónimo dijo...

http://www.statveritas.com.ar/Audio/Juan_Carlos_Monedero_-_Lenguaje_Ideologia_y_Poder_-_Presentacion.mp3
http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2016/11/audio-presentacion-de-la-segunda.html

Thomas Waibel dijo...

3 de diciembre de 2016, 10:57

Lefebvre le quiso prender una vela a la Tradición y una a la secta conciliar.

Para justificar su resistencia contra los "papas" modernistas afirmó que el Papa solamente debe ser obedecido cuando hace uso de su infalibilidad, lo cual sucedería en muy raras excepciones.

Con ello contradijo frontalmente el dogma del Primado de Pedro que exige expresamente que el Papa debe ser obedecido en - todos - los asuntos concernientes a la Fe, moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia (cfr. Capítulo III de la Constitución Dogmática "Pastor aeternus" del Concilio Vaticano I).

Reconocer en teoría al Papa, pero en la práctica "tamizar" sus enseñanzas y decretos era propio de los galicanos y jansenistas.

Lefebvre era - como los galicanos y jansenistas - un cismático, moderado pero cismático al fin.

Thomas Waibel dijo...

3 de diciembre de 2016, 10:58

Con eso comentario Lefebvre mismo reconoció que la "iglesia" de hoy, la secta conciliar, es distinta, incluso contraria, a la Iglesia de ayer, la verdadera Iglesia católica.

Pese a ello la reconoció como la verdadera Iglesia de Cristo. Con ello Lefebvre negó la Indefectibilidad de la Iglesia, lo cual hace que la Iglesia no puede desaparecer totalmente ni convertirse en otra "iglesia". Otro de los tantos errores de Lefebvre.

Anónimo dijo...

A ver los del infip 13:48 en ese audio que me vienen con que los sofistas de acá y de acullá pero lo mencionan a jp2 con su cultura de la muerte ¿acaso no hubo mayor sofista que él hablando de la cultura de la muerte pero jamás haciendo referencia a la cultura comunista-marxista como bien lo señala la doctora Cernea en este video?
https://youtu.be/_HX6c0LI-3Q

El marxismo cultural y la decadencia de la civilización occidental cristiana


a ella no le van a contar lo que fue el marxismo y culpa de jp2 con su ostpolitik ellos sufrieron lo indecible.



INFIP BARBAS EN REMOJO
DEJEN DE DEFENDER AL PUTO NEFASTO woytila VECHO DE MERDIS...!!

Anónimo dijo...

Lefebvre le quiso prender una vela a la Tradición y una a la secta conciliar.

¡MENTIRA!
NO ES ASÍ.
ESE ES TU RAZONAMIENTO CEGADO POR TU ODIO.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/aPazOBhfwk8

si fueran cismáticos los lefes los modernistas les prestarían las iglesias
minuto 37
siiiiiii jajajaj....... tal cual!!!!!

Anónimo dijo...

vean que cúmulo de idioteces dice una con el nik Dulce caricia en los comentarios del video posteado en 15:07

Anónimo dijo...

y jose rodriguez otro tanto...que matete tienen en esas cabezas por favor.

Anónimo dijo...

¿benenito pidió que no se use el nombre Yahve???¿ ya está igual que los gnósticos que dicen que Yaveh era malo? ay ay ay...

Anónimo dijo...

https://youtu.be/w0dGw_h8Sho
Madre Angélica denuncia el liberalismo en EEUU.

Thomas Waibel dijo...

3 de diciembre de 2016, 18:47

El hecho que modernistas y lefebvristas sean cismáticos, no significa que concuerdan en todo o en mucho. Por ese motivo no les prestan sus templos.

Por otra parte Pancho I está dispuesto a reconocer a la Fraternidad bajo ciertas condiciones y los lefebvristas quieren integrarse a la secta conciliar.

Modernistas y lefebvristas no son amigos, pero tampoco enemigos irreconciliables.

Thomas Waibel dijo...

4 de diciembre de 2016, 8:30

Mejor sería que esta modernista denunciase el liberalismo en la secta de Pancho I.

Anónimo dijo...

nazareusrex28/11/16 21:18
Lo que mas indigna es que no hubieran mas centinelas en Argentina, verdaderos católicos que desde el comienzo denunciaran al apostata Bergoglio pues es un violador de la doctrina católica si los primeros violados deberían habernos avisado que este hereje amenazaba con destruir la doctrina de la Iglesia pero sobre todo se hubiera evitado la gran destrucción de almas. Sabiendo que Bergoglio era un hereje formal lo debieron de haber denunciado y se deberían estar levantando mas voces de argentinos que lo delataran pero se han quedado callado la mayoría haciéndose cómplices de ese impostor.

http://www.ncsanjuanbautista.com.ar/2016/11/breves-reflexiones-sobre-misericordia.html
-
eso se lo hubieras dicho vos al turro woytila y cia...!!
el peor pervertidor de la iglesia.

Anónimo dijo...

seguís mintiendo 10:07 la frater no es cismática y no quiere ser parte de los modernistas conciliares, ellos quieren que se restaure la verdadera iglesia que estos marranos deformaron en el vaticano dos.

Anónimo dijo...

El tema con madre Angélica es que no se animó a denunciar los errores del conciliábulo.

Thomas Waibel dijo...

4 de diciembre de 2016, 16:41

Si los lefebvristas quisieran restaurar la Iglesia, lo cual no es posible pues la Iglesia jamás dejó de existir, no negarían , la menos parcialmente, el Primado de Pedro y la Infalibilidad del Papa, la Santidad de los medios de la Iglesia, a los cuales pertenecen la liturgia, especialmente la Misa, y las leyes eclesiásticas y la Indefectibilidad de la Iglesia.

Los lefebvristas no son partidarios de la Iglesia de Cristo y la Tradición, sino de una "iglesia" y "tradición" que ellos inventaron.

Thomas Waibel dijo...

4 de diciembre de 2016, 16:42

Para ser un verdadero católico hay que confesar abiertamente la Fe, lo cual implica en esta situación especial en la cual nos encontramos condenar las herejías "conciliares". Si esta persona no lo hace, no es católica.

Anónimo dijo...


THOMAS

Entonces , vos no sos católico , pues , lo que haces , NO es confesar abiertamento la Fe , sino tirar mierda sobre todo ....

Yo , que no soy católico , no es con tus comentarios que voy entrar en tu Iglesia .....

Thomas Waibel dijo...

5 de diciembre de 2016, 6:19

Por empezar yo no tengo una "iglesia" propia, sino que soy miembro de la Iglesia de Cristo, la cual es la católica.

Si Ud. ha llegado a la conclusión que la Iglesia es la única verdadera está obligado, so pena de perderse eternamente, ser miembro de esa Iglesia. Lo cual supone que Ud. tiene que hacerse bautizar, confesar en forma interna y externa la Fe y someterse en todo al Papa (cfr. Pregunta 3 del Catecismo Mayor de San Pío X).

Confesar la Fe incluye combatir las herejías y errores de las confesiones "cristianas" no católicas (por ejemplo, el modernismo y el lefebvrismo) y de las ideologías y religiones no cristianas.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/rL-e3XcEzIY
El suelo ensangrentado/Comunión en la mano

Anónimo dijo...

6:19 mejor entre en la iglesia por lo que dice Jesucristo.

Anónimo dijo...

el anónimo habrá querido decir restaurar la liturgia...

Anónimo dijo...

Tomás con la excusa de denunciar el modernismo lo único que quiere es pegarle a Lefebvre, eso no es defender la Fe, los lefebvristas no son cismáticos ni herejes porque Tomás lo diga, esa es su interpretación de vaticano uno pero el infalible no es él, al contrario en cada cosa que dice le asoman los cuernitos de odio a Lefebvre.




*
anónimo 6:19 escuche esto:
https://youtu.be/NDxphNQZc9U


*

Anónimo dijo...



THOMAS

Cual Papa ? .. Francisco que vos, Caponnetto y vuestros seguidores basurean ....

Anónimo dijo...



Los que NO basurean al Papa son modernistas ..

Los que basurean al Papa son tradicionalistas ...( así se definen ellos ..)

Anónimo dijo...

https://youtu.be/9L7ICO3FgWM
escenas navideñas en Alemania.

Anónimo dijo...

anonimo 11:05 no se altere y deje de silogear que total blasphemoglio no es papa ...jjajajaja

Thomas Waibel dijo...

5 de diciembre de 2016, 7:57

Entonces tendría que haber dicho instaurar la liturgia en la secta conciliar, pues en la Iglesia la liturgia no se puede ni instaurar ni restaurar pues nunca fue abolida.

Pretender que la liturgia se instaure en la secta de Bergoglio es un disparate pues la liturgia católica, la cual es la expresión material de la Fe, es todo lo contrario de la "fe" modernista.

Por eso son vanas todas las esperanzas de los lefebvristas que Bergoglio haga la reforma de la reforma o algo parecido. Bergoglio, a lo sumo, permitirá, bajo ciertas condiciones, a la Fraternidad en la secta conciliar para controlarla y neutralizarla.

Thomas Waibel dijo...

5 de diciembre de 2016, 8:19

Le recomiendo leer el Capítulo III de la "Pastor aeternus", donde exige expresamente que el Papa debe ser obedecido en todos los asuntos concernientes a la Fe, moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia.

Quien afirma que el Papa solamente debe ser obedecido cuando hace uso de su infalibilidad, lo cual sucedería muy raramente (!menos mal para los lefebvristas!) o cuando el súper papa Fellay está de acuerdo, está condicionando la obediencia debida al Papa y cuestionando el dogma del Primado de Pedro.

Si Ud. tiene dudas al respecto pregúntele a los "teólogos" de la Fraternidad. Ellos les van a decir que esas cuestiones no tendrían importancia alguna. Lo único que habría que hacer es asistir a la Misa y creer ciegamente lo que el súper papa "enseña".

Thomas Waibel dijo...

5 de diciembre de 2016, 10:39

Yo no basureo a ningún Papa, sino que afirmo y demuestro, con la teología dogmática y el derecho canónico en la mano, que los "papas conciliares" - de Roncalli a Bergoglio - no han sido y no son Papas.

Para ello no es necesario ser un gran teólogo, sino basta plantearse la pregunta si herejes, como los arriba nombrados, pueden ser verdaderos Papas.

Thomas Waibel dijo...

5 de diciembre de 2016, 11:05

Los "devotos" de Bergoglio o son ignorantes, que no entienden nada de nada o que, por miedo a las consecuencias, no quieren entender*, o son modernistas.

*Entre ellos incluyo a los lefebvristas y otros línea media. Estos son ignorantes por culpa propia.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/C5j05yYZ734
Testimonio mi salida del New Age y de regreso a Jesucristo

Anónimo dijo...

https://youtu.be/DdD8l-aIFK8
un libro de Lopez Padilla avalado por los obispos jajajaj la monjita se olvidó de decir avalado por los obispos modernistas.....!

Anónimo dijo...

incluís a los lefebristas porque los odiás no por aplicar PASTOR AETERNUS.

Anónimo dijo...

Siempre tapando con un velo púdico los errores liberales en que cayeron en el vaticano dos..... ay ay ay monjita monjita pobrecita, sus pastores truchos los metieron en el brete de la falsa obediencia y así le hacen el juego al anticristo. Habla de las consecuencias pero no denuncia las CAUSAS, no va a la raíz por lo cual se queda en al superficie el análisis que hace.

Thomas Waibel dijo...

6 de diciembre de 2016, 22:54

?Le preguntó a los "teólogos" de la Fraternidad por qué ellos no obedecen a Bergoglio, pese a reconocerlo como verdadero Papa y saber que la "Pastor aeternus" exige que el Papa debe ser obedecido en
- todos - los asuntos concernientes a la Fe, moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia?

Quizás también les pueda preguntar que sentido tienen las palabras de Cristo a Pedro: "Todo lo que ates y desates en la tierra, será atado y desatado en el Cielo".

Nótese que Cristo no agrega: "Siempre y cuando Fellay y Schmidberger estén de acuerdo".

Thomas Waibel dijo...

7 de diciembre de 2016, 5:32

Eso es propio de los modernistas moderados y línea media. Se pasan el día lamentando los efectos, pero no ven o no quieren ver la causa que es el "concilio".

Anónimo dijo...

- ¿Qué más recuerda profesor Ticu?.
- Recuerdo el caso de unos generales que se opusieron al dictador y que luego desaparecieron ellos, sus hijos, sus esposas, sus cuñados, cuñadas y todos sus amigos y parientes cercanos, no quedó absolutamente nadie vivo cercano a sus familias. Eso son mis recuerdos del comunismo, obviamente, no son buenos. Ustedes no saben el paraíso que tienen en Chile, este país es realmente afortunado en muchas cosas, en especial, por su benignidad climática.
http://naturaboni.blogspot.com.ar/2016/07/mircea-ticu-y-sus-recuerdos-del.html

Anónimo dijo...

https://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2016/12/la-salada.html


Respuesta libre dice el wanderer...... jaja, libre fue la Virgen María, el tiene un concepto equivocado de lo que es la libertad, la prueba es para ver si son dóciles al ES y para ver si lo aman. Prueba se puede hacer cuando la verdadera iglesia forma bien tu consciencia, la iglesia adulterada al contrario se dedicó a deformarlas, asi que que clase de prueba sería esa, como responder a alguien que te habla en chino sin antes enseñarte el idioma.... bueh eso es lo clásico en los modernistas, eso es lo que hicieron desde roncalli.... babosos de merdis, usurparon el gobierno de la iglesia para abortar y asesinar ALMAS.

Anónimo dijo...

La diferencia de Doctrina se ve en los frutos, como esa niña chilena que se sacrificó para que la madre salga del estado de adulterio, hoy en día se dan mas fácilmente permiso para volver a enamorarse luego de separarse porque se dejó de predicar la sana Doctrina y lo peor es que ya no hay espíritu de martirio pues hace cincuenta años que se han dedicado a esterilizar la tierra de las almas, no por nada el secreto que ocultaron en el vaticano sobre Fátima hablaba de que la apostasía vendría desde el vértice, asi que dejen de echarle toda la culpa a la gente.

Anónimo dijo...

5:43 A imitación de sus pastores que gimoteaban que por una grieta había entrado el humo de satanás pero no aclaraban que habían sido ellos los que habían provocado la grieta. Ellos también gimotean y le levantan altares a las causas, el superpseudogma del v2, y cadalsos a las consecuencias. La verdad es que ya hartan esos gimoteros de pacotilla.

Anónimo dijo...

El verdadero concepto de la libertad

Del mismo modo, la facultad de pensar cualquier cosa y de expresarla en lenguaje literario, sin restricción alguna, lejos de constituir en si un bien del cual con razón la humanidad se gloríe, es más bien la fuente y el origen de muchos males.

La libertad como virtud que perfecciona al hombre, debe versar sobre lo que es verdadero y bueno. Ahora bien, la verdad lo mismo que el bien no pueden mudarse al arbitrio del hombre sino que permanecen siempre los mismos, no se hacen menos de lo que son por naturaleza: inmutables. Cuando la mente da el asentimiento a opiniones falsas y la voluntad abraza lo que es malo y lo practica, ni la mente ni la voluntad alcanzan su perfección, antes bien se desprenden de su dignidad natural y se despeñan a la corrupción. Por lo tanto, no debe manifestarse ni ponerse ante los ojos de los hombres lo que es contrario a la virtud y a la verdad, mucho menos defenderlo por la fuerza y la tutela de la ley. Por cuanto sólo una vida bien llevada es el camino que conduce al cielo, adonde nos dirigimos todos, el Estado se aparta de la norma y ley naturales, cuando permite que la licencia de opinar y de obrar el mal tanto se corrompa que deje impunemente desviarse las inteligencias de la verdad y el espíritu de la virtud.

http://www.geocities.ws/catolicosalerta/liberalismo/liberalismo_7.html

Anónimo dijo...

Cuando la mente da el asentimiento a opiniones falsas y la voluntad abraza lo que es malo y lo practica, ni la mente ni la voluntad alcanzan su perfección, antes bien se desprenden de su dignidad natural y se despeñan a la corrupción

Anónimo dijo...

http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2016/12/la-desesperacion-de-atanasio-schneider.html

LA DESESPERACIÓN DE ATANASIO SCHNEIDER EN LEGITIMAR A blasphemoglko LO LLEVA A CALUMNIAR AL PAPA LIBERIO

Anónimo dijo...

https://4.bp.blogspot.com/-MhEIjbpdoQE/WEaAGvS636I/AAAAAAAAKA0/HJwdi6ZDJqMbSYTdBn_Ba75Qov6zDmnQgCLcB/s640/NICOLAS%2B7.gif

Anónimo dijo...

https://1.bp.blogspot.com/-ZiXY4cgIGNk/WEWpdgwHZBI/AAAAAAAAJ_M/K4Fma2kSUScEdG6hX86TtBJvOMsWHyC4QCLcB/s640/san%2Bnicolas%2Bde%2Bmyra.JPG

SAN NICOLÁS!

Anónimo dijo...


Los Católicos deben anatematizar a todo hereje.
Papa San Martin I.
http://nazareusrex.blogspot.com.ar/


mejicanita del blog nazareus, entonces tenés que excomulgar a tus pastores herejes roncalli montini woytila y cia...jaja

Anónimo dijo...

chiruza de cuarta

Anónimo dijo...

chiruza de cuarta si roncalli fue tu pastor tenés que ser obediente a él y no usar más del anatema sino de la bergoglina misericordina semiconductora delinfierno... jajajaja
tenés que decidir si defendés el concilio masón o si defendés LA VERDAD.

Thomas Waibel dijo...

7 de diciembre de 2016, 9:01

Los lamentos de Bergoglio, Ratzinger, "obispos", teólogos y otros modernistas son pura hipocresía, pues ellos conocen muy bien las causas e incluso las fomentan.

Thomas Waibel dijo...

7 de diciembre de 2016, 16:17

Y seguramente al Papa Honorio I. Intentan rescatar a Bergoglio y para eso difunden el cuento de los Papas herejes Liberio y Honorio I.

La enseñanza de la Iglesia al respecto del "papa hereje" es bien clara: el Papa no puede caer en herejía y un hereje no puede ser Papa.

El Papa hereje seria algo así como un círculo cuadrado.

Thomas Waibel dijo...

Igualmente no existe el Papa que no debe ser obedecido en todo. Otro invento de los línea media para no tener que obedecer cuando el "papa" enseña o decreta algo que a ellos no les gusta.

Anónimo dijo...

mmm seeee....como cuando dicen que el magisterio ordinario no es infalible porque no lo declararon ex cáthedra...jaja
entonces sería una contradicción pues al magisterio ordinario también hay que darle asentimiento interior y si no fuera infalible le daríamos asentimiento a posibles errores.
esos neocones son de teyoooorrrr...!

Anónimo dijo...

¿pero a Honorio no le hicieron un juicio sumario post morten o algo así?

Anónimo dijo...

https://moimunanblog.com/2015/10/09/carta-abierta-a-francisco-de-randy-engel/

Esta carta es durísima y esta escrita por la investigadora Randy Engel, de quien tenemos en el blog un post de un capítulo traducido de su conocido libro El rito de la sodomía, [consagración de la sodomía] relacionado con la Iglesia montiniana (sobretodo en EE.UU.) con particular hincapié en la etapa precedente al Concilio Vaticano II, y en las personas de Juan XXIII y Pablo VI. También se la cita en el importante post Colonización homosexual en la iglesia conciliar


--
https://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2016/12/el-humo-de-satanas.html
JAJA barbas en remojo wanderer dando gato por liebre presentando a pablin sexin digo sextín como inocente en todo esto....jeje

Thomas Waibel dijo...

7 de diciembre de 2016, 18:55

No solamente los conservadores moderados, sino también los lefebvristas y otros línea media. Piensan que con ello no deben obedecer al "papa". Con ello incurren en otro herejía que consiste en afirmar que el Papa solamente debe ser obedecido cuando enseña ex cátedra, cuando el dogma del Primado de Pedro enseña que el Papa debe ser obedecido siempre.

Ambas herejías son el producto de la política de "Reconocer y Resistir" de los lefebvristas, entre los cuales incluyo a Williamson y su gente que se han separado de la Fraternidad sin abjurar de sus herejías y errores.

Thomas Waibel dijo...

7 de diciembre de 2016, 18:56

Honorio I fue condenado por la Iglesia, pero no por hereje, sino por haber fomentado con su "diplomacia" la herejía. No hay ninguna prueba que el personalmente haya sido hereje o haya simpatizado con la herejía.

Thomas Waibel dijo...

7 de diciembre de 2016, 23:52

El intento de presentar a los "papas conciliares" como inocentes que no saben nada y en caso de saber algo no pueden hacer nada porque los malvados "cardenales" y "obispos" no los dejan, es lugar común en los círculos conservadores.

Los conservadores y los línea media no pueden vivir sin Papa. Si hay uno bien y si no declaran a uno como Papa, sin interesarles si realmente lo es. Mas vale un falso papa que ninguno.

Thomas Waibel dijo...

La difusión de la pedofilia y la homosexualidad en el "clero" modernista es una prueba cabal de su decadencia moral, producto natural de la pérdida de la Fe.

Anónimo dijo...

http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3169996

Anónimo dijo...

Thomas Waibel dijo...
4 de diciembre de 2016, 16:42

Para ser un verdadero católico hay que confesar abiertamente la Fe, lo cual implica en esta situación especial en la cual nos encontramos condenar las herejías "conciliares". Si esta persona no lo hace, no es católica.

4 de diciembre de 2016, 18:08


.


en esta situación especial en la cual nos encontramos


-




correcto, ahí está admitiendo lo mismo que decía Lefebvre sobre el estado de necesidad por lo que sus otra acusaciones a la frater de que no querían obedecer a un verdadero papa o de llamar burlonamente papa a Fellay ni ninguna de sus otras diatribas contra la frater son consistentes.....jaja

Thomas Waibel dijo...

8 de diciembre de 2016, 11:35

Mientras haya el Papa no puede haber un estado de emergencia y necesidad.
Por eso motivo los lefebvristas no pueden justificar su desobediencia hacia aquel que consideran Papa alegando estado de urgencia y necesidad.

Por ejemplo, Lefebvre no tuvo derecho de consagrar obispos contra la voluntad expresa de Wojtyla, pues para el JP2 era Papa.

Anónimo dijo...


Anónimo6 de diciembre de 2016, 13:35
Luego de 25 años de ateísmo, me di cuenta de que existe un Creador. Me convencí de eso mediante consideraciones de Cosmología, Biología, Moral, etc, que no viene al caso explicar aquí. Pero hay un largo trecho que recorrer entre la creencia en un Dios y que este Dios es el del Cristianismo.
Investigué el budismo, el islam... no encontré nada ahí.
Empecé a investigar sobre Jesús, las pruebas históricas de su existencia, etc, hasta concluir que la explicación más sencilla para lo que detonó el desarrollo del Cristianismo primitivo es que realmente Jesús resucitó y que, por tanto, era quien decía ser: el Hijo de Dios.
Tras investigar la Historia de la Iglesia y los diversos argumentos teológicos entre Católicos y protestantes, me convencí de que la Verdad se encuentra en la Iglesia Católica.
Pero hasta ese momento todo este proceso había sido más que nada intelectual.
Descubrí que la misa que se oficia actualmente tiene menos de 50 años y que anteriormente se celebraba otra, la conocida como "Misa Tridentina". Cuando la empecé a investigar, ese proceso "intelectual" al que hice mención empezó a transformarse en espiritual... empecé a sentir que mi alma se empezaba a "llenar" de Dios.
Leí el Misal, vi innumerables videos en Youtube sobre la Misa Tradicional hasta que me topé con uno en el que explicaba detalladamente cada parte de la Misa Tradicional. Sentía mi alma vibrar. Cuando explicó la Consagración y mostró al sacerdote inclinándose sobre la Sagrada Forma y susurrar las palabras HOC EST ENIM CORPUS MEUM me quebré. Empecé a llorar como nunca había llorado en mi vida. Ahí estaba Jesús!! Ahí estaba Dios!!
Al día siguiente busqué en Internet donde se celebraba una Misa Tradicional en mi ciudad, por Gracia de Dios encontré una para el siguiente Domingo y fui. Antes me confesé largamente y luego asistí por primera vez en mi vida a una Misa Tradicional, la que había logrado mi conversión incluso antes de haberla presenciado en persona.
http://www.catolicidad.com/2009/06/el-porque-de-la-misa-catolica-con-el.html

Thomas Waibel dijo...

8 de diciembre de 2016, 19:34

Lo felicito por su sinceridad y fuerte voluntad.

Le recomiendo no frecuentar las capillas de la Fraternidad, pues eso sería salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.

Anónimo dijo...

Mientras haya el Papa no puede haber un estado de emergencia y necesidad.

mientras haya usurpadores de la sede Petrina hay estado de necesidad

Thomas Waibel dijo...

9 de diciembre de 2016, 2:47

Si se parte de la premisa, la cual es correcta, que los "papas conciliares" no han sido verdaderos Papas, existe desde la muerte del último Papa, Pío XII, acaecida en 1958, el estado de emergencia y necesidad.

Pero dado que para los lefebvristas estos siniestros personajes han sido y son verdaderos Papas no puede haber, para ellos, el estado de emergencia y necesidad, con el cual pretender justificar sus continuas violaciones del Derecho Canónico.

Reconocer en teoría al Papa, pero en la práctica someterse a el solamente bajo ciertas condiciones, es propio de cismáticos moderados, como lo han sido los galicanos y jansenistas.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/0yfelZ4R5As
Mons Morello

Anónimo dijo...

http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2016/12/el-humo-de-satanas.html


Es por eso que quería proponerles ofrecer el rezo del santo rosario cotidiano durante todo este adviento a María Santísima pidiendo que nos proteja con su manto maternal. Como intenciones particulares me parece que se podría pedir:


la VM quiere proteger pero como no hicieron la consagración la consecuencia es que le ataron las manos.
Pidan mejor para que se haga la consagración de Rusia-


J.P.B. la iglesia mejor se iba a purificar con la consagración de Rusia ¿cuando van a entender eso que es fundamental? que duraznos que son por favor.

Anónimo dijo...


Безликий 9 декабря 2016 9:53

Освящение был ......

Anónimo dijo...

Animus Injuriandi I
Deseo de Ofender I

Atila Sinke Guimarães

El segundo volumen del estudio de 11 volúmenes sobre el Concilio Vatican II
Colección Eli, Eli, Lamma Sabacthani?
Traducido por Juan Valdivieso


animus injuriandi I

Después de haber establecido que el Concilio Vaticano II es ambiguo en sus documentos, Atila Guimarães ahora comienza a investigar el espíritu del concilio, según el cual deberían ser entendidos esos documentos. Para este propósito, nada podría ser mejor que examinar los debates sobre el concilio, los discursos de los prelados y los propósitos de los teólogos que redactaron sus documentos. Esto es lo que hace este volumen II. Además de los pronunciamientos papales claves, también son estudiados los de los líderes post-conciliares.

¿Cuál es el resultado de esta investigación? ¡No es una imagen re-confortante! El autor muestra que muchos de los prelados y teólogos expresan un amargo resentimiento contra la Iglesia Católica, insultando su pasado militante, su estructura monárquica, sus dogmas inmutables, su moral coherente, su liturgia solemne, etc. Incluso, quienes deberían defenderla, proponen extravagantes teorías, como son la apología de la traición y la Iglesia casta prostituta.
http://www.traditioninaction.org/tiabk030_AI_1_Span.html

Anónimo dijo...

No la consagración del templo, LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA, NO LA CONSAGRACIÓN DE LOS ORTODOXOS SINO DE LA NACIÓN RUSA. ESA POBRECITA NACIÓN COMO LA LLAMÓ LA VIRGEN EN FÁTIMA. NO LA PEDÍ YO, LA PIDIÓ LA VIRGEN EN FÁTIMA, ERA UN DESIGNIO DE DIOS PARA EXALTAR A LA VIRGEN PUES EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA TRAERÍA EL REINADO SOCIAL DEL SACRE COEUR...CAPISCI ANÓNIMO QUE SE HACE EL ORTODOXO?

Anónimo dijo...

TU SCENDI DALLE STELLE
Poema di Sant'Alfonso Maria de' Liguori;
scritta nel mese di dicembre 1754

https://youtu.be/5xEMz-5phZE

O Bambino mio divino,
io ti vedo qui a tremar;
o Dio beato !
Ah, quanto ti costò l'avermi amato!

Anónimo dijo...

Безликий 9 декабря.... don sin rostro como el de la yurika chan? jajaja

Anónimo dijo...

Pero dado que para los lefebvristas estos siniestros personajes han sido y son verdaderos Papas no puede haber, para ellos, el estado de emergencia y necesidad, con el cual pretender justificar sus continuas violaciones del Derecho Canónico.

blablabla
esa es tu interpretación
ellos no dicen que sean verdaderos
pueden ser okupas y con eso ya hay estado de necesidad,
son okupas que usurparon y ostentan el poder y la autoridad que es distinto-.

Anónimo dijo...

es propio de cismáticos moderados, como lo han sido los galicanos y jansenistas.


no, no es la misma situación que los jansenistas etc, en la época que se dió el jansenismo había verdaderos papas mientras que ahora al estar usurpada la autoridad es otro contexto. Los jansenistas en el fondo no aceptaban el papado mientras que los lefebvristas no se separaron de la iglesia ni de su enseñanza verdadera. No se puede aplicar vaticano primero a esta situación especial.

Thomas Waibel dijo...

9 de diciembre de 2016, 21:35

En la Iglesia cualquiera puede hacer y decir todo, siempre y cuando no vaya contra la Fe. En la secta conciliar en cambio cualquiera puede hacer y decir todo, siempre y cuando no sea católico.

La Iglesia de Cristo es en su esencia católica y la "iglesia" de Bergoglio es esencialmente anticatólica.

Thomas Waibel dijo...

9 de diciembre de 2016, 21:42

Lefebvre siempre dijo que los "papas conciliares" serían verdaderos Papas y procedió con suma dureza contra aquellos que decían lo contrario.

Habiendo Papa y Obispos con jurisdicción no puede haber un estado de emergencia y necesidad. Por ese motivo no hay justificativo alguno para las continuas violaciones del Derecho Canónico por parte de los lefebvristas.

Thomas Waibel dijo...

10 de diciembre de 2016, 6:24

Los lefebvristas por negar el Primado de Pedro, que exige a todos los católico, también a un Arzobispo francés, obedecer al Papa en todos los asuntos referentes a la Fe, moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia (cfr. Capítulo III Constitución Dogmática "Pastor aeternus" del Concilio Vaticano I), han incurrido en herejía y, con ello, en excomunión "latae sententiae" (cfr. canon 2314 § 1 CJC).
Los lefebvristas no son miembros de la Iglesia.

?Por qué el deber de obedecer al Papa, el cual es parte constitutiva del dogma del Primado de Pedro, no rige hoy en día?
?Acaso Bergoglio no es Papa?

Anónimo dijo...

CONTRA LAS TRADICIONES DE TRENTO
Hay una carta conocida de Fulton Sheen sobre la cuestión del movimiento tradicionalista que estaba creciendo en reacción a los cambios litúrgicos. En una carta a una mujer llamada Bárbara D. Rew (de soltera Becker), de fecha del 21 de Septiembre de 1978, él le pide que aconseje a una amiga de ella (de apellido Richardon) no asistir a Misas en una capilla tradicionalista (Santa María, de la FSSPX), porque “este grupo no tiene aprobación eclesiástica y, de hecho, puede llevarla a ella y posiblemente a su familia al cisma y aún a la herejía”.

Agrega en la carta:
“El Concilio Vaticano [II] aprobó la actualización de la Liturgia y entre los cambios que fueron recomendados están los concernientes a la Misa. Los cambios hechos por el Papa Pablo VI no fueron cambios doctrinales, solamente cambiaron del latín al vernáculo. Han habido muchos cambios en la Misa durante los siglos.

El Señor nunca dijo la Misa en latín; Él usó el idioma de su tiempo. Además, el cambio en la traducción no altera el significado del texto. Siempre busco las traducciones que hagan las Escrituras más entendibles y claras”.

Él concluye su carta aconsejando a la señora Richardon “alejarse de ese grupo cismático tan pronto como le sea posible, o sufrir la consecuencia de posiblemente encontrarse ella misma fuera de la Iglesia” (Cartas, The Angelus, Fraternidad Sacerdotal San Pío X-Distrito de Estados Unidos, Noviembre de 1978).

Su aversión a las tradiciones de la Iglesia como formadas en el Concilio de Trento y la Contrarreforma no puede ser mejor expresada que con este pequeño episodio. Sheen, amigo íntimo de Juan XXIII bis, al cual visitaba cada año, le consideraba un líder iluminado y fuerte, y alabó su coraje en llamar a un Concilio que pudiera conducir a una era de cambio. Poco después de que el Papa falleciera a causa de un cáncer estomacal, Fulton le dijo a los reporteros que, aunque fue elegido en sus setentas, “¡Juan XXIII en cuatro años deshizohttp://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2016/12/fulton-sheen-el-deuterovaticanista.html 400 años!” (Reeves, p. 271).

Anónimo dijo...

HABIENDO papas y obispos con jurisdicción USURPADA HAY ESTADO DE NECESIDAD
SEGUÍS NEGANDO LA REALIDAD DEL CONTEXTO.

ESE ES EL BERENJENAL EN QUE NOS DEJARON METIDOS.
NO HAY MUCHO QUE SE PUEDA HACER SINO RESISTIR A LOS ERRORES.
SI NO ENTENDÉS ESTO TOMÁS, NO ENTENDÉS NADA, POR MÁS CDC QUE QUIERAS APLICAR.


-


Y ESTO SENCILLAMENTE ES MENTIRA:

Lefebvre siempre dijo que los "papas conciliares" serían verdaderos Papas y procedió con suma dureza contra aquellos que decían lo contrario.

Anónimo dijo...

los lefes NO NIEGAN EL PRIMADO DE PEDRO, DEJÁ DE MENTIR.
la culpa de todo esto es de los modernistas usurpadores que luego del concilio dejaron el campo minado y no hay lugar para pasar que no explote, por eso hay que darle tantas vueltas al asunto.

Anónimo dijo...

Pues bien, sobre la base de esa hipótesis se compuso la Plegaria Eucarística II que es, en rigor, una creación nueva, y no, ciertamente, resultado de una madura deliberación por parte del Consilium. Su historia es, en efecto, la siguiente: ante las quejas del P. Louis Bouyer C.O. y de otros miembros del Consilium por el texto que Mons. Bugnini había preparado como Plegaria Eucarística II, Bouyer aceptó el encargo de proponer un texto, pero con un plazo perentorio de unas cuantas horas. Cuenta más tarde Bouyer que sentía cierta aprehensión cuando veía esa Plegaria en el Misal y recordaba las circunstancias concretas de su composición, de manera apresurada en la mesa de una trattoria del Trastevere: Bouyer había salido de la reunión del Consilium con Dom Botte y se fueron a almorzar a una trattoria del Trastevere, y prepararon allí mismo la redacción definitiva de dicha Plegaria, mientras despachaban su almuerzo[11] .
http://asociacionliturgicamagnificat.blogspot.com.ar/2015/12/la-reforma-liturgica-ii.html

Anónimo dijo...

“DELENDA EST LITURGIA”; ¡LA LITURGIA HA DE SER DESTRUIDA!

https://eccechristianus.wordpress.com/2011/02/15/delenda-est-liturgia-%C2%A1la-liturgia-ha-de-ser-destruida/

Anónimo dijo...

http://www.catolicosalerta.com.ar/fidelidad-santa-iglesia/fidelidad-santa-iglesia02-4.html

Thomas Waibel dijo...

10 de diciembre de 2016, 8:10

Si los "papas" y los "obispos" han usurpado sus jurisdicciones no son ni verdaderos Papas ni verdaderos Obispos.

El Papa o el Obispo diocesano sin jurisdicción no existe.

Si Bergoglio es verdadero Papa y los Obispos verdaderos Obispos tienen jurisdicción y no puede haber estado de emergencia y necesidad que justifique las constantes violaciones del Derecho Canónico por parte de los autoproclamados salvadores de la Iglesia, los lefebvristas.

El hecho que Bergoglio y los "obispos" difundan enseñanzas y tomen medidas que a los lefebvristas no les gusta, no es motivo para practicar desobediencia o, lo cual es peor, sedición.

Thomas Waibel dijo...

10 de diciembre de 2016, 8:14

Le pido que me diga con un claro no o un claro si, si Bergoglio es verdadero Papa.

Thomas Waibel dijo...

La liturgia es la expresión material de la Fe.

Por ese motivo fue "sustituida" en la secta de Bergoglio, en forma discreta para no perder la perdiz, por la "liturgia" modernista que refleja el modernismo.

Por eso todos aquellos que practican la "liturgia" modernista o participan de ella, pese a saber que no es católica, son modernistas o sospechosos de serlo.

Aquellos, como los lefebvristas y otros línea media, que reconocen a Pablo VI como verdadero Papa, están obligados a practicarla y a participar de ella, pues la liturgia es parte de la disciplina general de la Iglesia, la cual pertenece a la jurisdicción universal del Papa.

Si los lefebvristas y otro línea media rechazan la reforma litúrgica de Pablo VI, pese a reconocerlo como Papa, pecan gravemente contra la obediencia debida al Papa y se hacen sospechosos de cisma.

Los lefebvristas y otros línea media, por no querer separarse ni de la Tradición ni de la secta conciliar, tropiezan de un error en el siguiente y de una herejía en la próxima.

Si la rechazan, alegando que es nociva para la Fe y, por ende, para la salvación de las almas, niegan la santidad de los medios de la Iglesia, pues la liturgia, especialmente la Misa, es un medio de santificación y no de perdición.

Anónimo dijo...

https://enraizadosencristo.wordpress.com/2016/12/07/bergoglio-declaro-venerable-a-obispo-acusado-de-abusar-sexualmente-a-ninos-discapacitados/

BERGOGLIO DECLARÓ VENERABLE A UN OBISPO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE A NIÑOS DISCAPACITADOS.

Anónimo dijo...

En 1963, recién a medio camino del Concilio, el Pastor Roger Schutz, prior y fundador de la comunidad ecuménica de Taizé, y observador en el Concilio, declaró que éste había “excedido nuestras esperanzas”[32], y el Profesor George Lindbeck, de la Facultad de Teología de Yale y observador luterano del Concilio dijo “El Concilio marcó el fin de la Contrarreforma”[33].

http://asociacionliturgicamagnificat.blogspot.com.ar/2015/12/la-reforma-liturgica-ii.html

Anónimo dijo...

http://4.bp.blogspot.com/-NjZgpPNRz8U/VlWZ5W2wj-I/AAAAAAAACyM/c3WVirKcbqU/s640/photo%2B5.JPG
Rúbricas y señales de la cruz eliminadas en 1967
(Foto: Rorate Caeli)
http://asociacionliturgicamagnificat.blogspot.com.ar/2015/12/la-reforma-liturgica-ii.html

Anónimo dijo...

Mientras haya el Papa no puede haber un estado de emergencia y necesidad.


por supuesto mientras haya papa, pero mientras haya usurpadores demoledores si hay estado de necesidad.

Anónimo dijo...

**



http://adelantelafe.com/mensaje-fatima-problema-la-falsa-obediencia/


**

Anónimo dijo...

5:26 no por burocracia que el okupa jp2 no consagró Rusia sino porque él mismo estaba en linea con la ostpolitik, punto. BASTA DE CUENTOS.


JUSTAMENTE ESA OBEDIENCIA INDISCRETA FUE LA DEL PUTO woytila
ya que el artículo le echa la culpa a los asesores de wotyila y no a él directamente, pero entonces hay que concluir que woytila pecó de obediencia a sus malos asesores por lo que pecó de obediencia indiscreta obedeció al mal y no a la VM, por mucho que quieran exhonerarlo no pueden porque la culpa fue de él por modernista de mierda, su modernismo rampante le tenía el razonamiento oscurecido.

Anónimo dijo...

obvio que bergog no es papa....

Thomas Waibel dijo...

11 de diciembre de 2016, 5:57

Es obvio que Bergoglio, por ser desviado de la Fe en forma pública y notoria, no puede ser Papa, pero los lefebvristas lo reconocen como tal. Por eso, los lefebvristas no pueden justificar sus violaciones del CJC alegando estado de emergencia y necesidad.

Ese estado no lo puede haber mientras haya la autoridad competente, la cual en este caso es el Papa.

Thomas Waibel dijo...

11 de diciembre de 2016, 5:09

Pienso que algunos quieren irse por la tangente diciendo que Bergoglio es Papa, pero un usurpador y, por eso, no hay que obedecerle siempre y hay estado de emergencia y necesidad.

?Es Bergoglio Papa o lo es?

Thomas Waibel dijo...

11 de diciembre de 2016, 5:54

Wojtyla jamás tuvo la intención de consagrar Rusia al Inmaculado Corazón, pues era procomunista.

Para la teoría que no ha sido el sino el entorno (Casaroli) no hay pruebas algunas.

Aunque hubiese hecho la consagración ésta no hubiese sido válida, porque solamente el Papa, y no el cacique de la secta conciliar, la puede llevar a cabo.

Anónimo dijo...

QUE GUACHOS DE MIERDA SOFISTAS PUTOS!!!

+




Todo indica que dichas superioridad y originalidad radican en que la nueva teología está fundada más sólida y directamente en la Biblia, a diferencia de la teología precedente. En efecto, nos dice que “Redención evoca una sistematización intelectual, mientras que Pascua es, ante todo, una realidad bíblica que nos enraíza en la historia de la Antigua Alianza. Redención es un término, negativo, ya que evoca la metáfora del rescate de un esclavo. Acentúa más de quién es uno rescatado, -de la muerte, del pecado- que el término a dónde se dirige. Pascua, cualquiera que sea su verdadera etimología, evoca a la vez el paso del Señor por su pueblo para salvarle, y el paso de este pueblo que va de la esclavitud y la idolatría al Reino de Dios. La Redención es una imagen de orden jurídico, ya que se refiere a la liberación de un esclavo, a un cambio de estado jurídico. Es también una imagen de orden comercial, pues la palabra misma indica un rescate, el pago de una deuda. Y sabemos que esta interpretación no se debe solamente a los teólogos escolásticos. Precisamente el fragmento más lírico de nuestra liturgia, el Pregón Pascual (Praeconium Paschale) empieza definiendo el Misterio Pascual con los términos más comerciales: "Nuestro Señor Jesucristo [...] ha pagado por nosotros al Padre Eterno la deuda de Adán, y ha borrado con su sangre el pagaré de la vieja ofensa [...]" Por lo mismo, la Redención se presenta como un problema a resolver, un problema de equilibrio de fuerzas y partición de beneficios. […] El Misterio Pascual es el Misterio de la Redención visto bajo todos sus aspectos, con todos sus enraizamientos y consecuencias, con todas sus resonancias bíblicas, litúrgicas, morales y místicas”, e incluye todos los demás aspectos de la acción salvadora de la humanidad realizada por Dios, incluyendo la Encarnación y, por cierto, la Resurrección”. Sigue diciendo el p. Roguet: “Entonces, ¿Misterio Pascual se identifica con Misterio Cristiano, y no debemos predicar más que el Misterio Pascual? -Así lo creo”[25].
http://asociacionliturgicamagnificat.blogspot.com.ar/2015/12/la-reforma-liturgica-ii.html

Anónimo dijo...

Desde la perspectiva del “misterio pascual”, la obra de la Redención, desenfatizando la idea de pecado como ofensa a Dios y del sacrificio como acción por la cual se da a Dios satisfacción por el pecado, es explicada como una acción divina de movimiento descendente -más que una acción humana de movimiento ascendente- por la cual Dios revela al hombre su amor infinito y su perdón. Mirando las cosas de este modo, pierde importancia, aun sin desaparecer, la idea de “sacrificio” y adquiere mayor importancia la de gratuidad del perdón concedido y revelado: se sugiere que Dios no perdona a la humanidad porque ésta le haya ofrecido algo en sacrificio, sino que porque El la ama más allá de toda ofensa y con independencia de toda ofrenda compensatoria o, como es el término tradicional en la teología, satisfactoria. Al cabo, la Redención es un conjunto de actos divinos más de “revelación” del amor misericordioso de Dios que, propiamente, de “redención” (término de connotaciones comerciales, según el P. Roguet).

Anónimo dijo...


+

+


+



Para la teología católica tradicional, cuya formulación en este punto quedó fijada por el Concilio de Trento y garantizada por la infalibilidad con que éste realizó sus definiciones dogmáticas, la Misa es la renovación del sacrificio redentor de Cristo, realizada por Él Mismo, presente de modo real, sustancial y objetivo en las especies eucarísticas consagradas, en virtud de que en ellas se ha operado la transubstanciación. Se trata, además, de un sacrificio que no se diferencia del sacrificio del Calvario sino por el modo incruento de la oblación, es decir, del ofrecimiento. Por otra parte, la Misa es un sacramento por cuyo medio se nos comunica, ex opere operato, la gracia que nos mereció el sacrificio redentor del Señor, cuyo aprovechamiento depende de las disposiciones interiores y personales de cada fiel[26]. Para la teología del “misterio pascual”, en cambio, la Misa es un acto cultual de acción de gracias a Dios en que se hace memoria de un conjunto de acciones sagradas (pasión y resurrección) que se hacen “presentes”, de un modo no claramente especificado, en el momento de dicho acto, produciendo hoy el mismo efecto que en el pasado. La Misa es, para la teología del misterio pascual, también un memorial, y una cena, y posee otras facetas que incluyen el “sacrificio”, pero de un modo tal que éste queda más bien, como decíamos, desdibujado o desenfatizado. Es importante advertir que en la propia SC se recoge la expresión “misterio pascual”, propio de la corriente teológica a que nos estamos refiriendo, pero no el término “transubstanciación”, usado por Trento.



+


+

Anónimo dijo...

La diferencia de teologías fue advertida inmediatamente por Pablo VI quien publicó en 1965, en medio de los trabajos de reforma litúrgica, su muy notable Encíclica Mysterium Fidei, en la cual se preocupa de destacar, del modo más claro y enfático posible, precisamente lo que la doctrina católica, en las formulaciones mismas usadas por Trento, sostiene sobre la Misa y el sacramento de la Eucaristía. No obstante, el propio Pablo VI promulgó en 1969 el Novus Ordo tal como había sido reformulado a la luz de la doctrina del “misterio pascual”.

¿Cómo se traduce esta nueva teología en la liturgia de la Misa?

La diferencia entre el “modo-misterio-pascual” de ver las cosas, que se expresa en el Novus Ordo, y el “modo-redención” de verlas, expresado claramente en el Vetus Ordo, se advierte en significativos cambios en el rito de la Misa. Concretamente, se expresa en la supresión de la mayor parte de los abundantes signos de adoración y reverencia previamente existentes en el rito (genuflexiones, señales de la Cruz), que acreditaban la fe en la presencia objetiva de Cristo en las especies consagradas (ver Anexo 1). Posteriormente, el realzamiento de la idea de la Misa como “cena” ha quedado claramente hecho en la celebración con el sacerdote vuelto hacia la “asamblea”, y en la terminología usada para designar la función en ella del sacerdote, a quien se alude no como “celebrante” sino como “presidente”. Pero la supresión más importante es la del Ofertorio, cuyas oraciones, de una gran densidad teológica, “hacían plegaria” la teología de la Redención de un modo inequívoco. Además, aunque por una obvia medida de prudencia no se suprimió ni se alteró, a petición de Pablo VI, el Canon Romano, que también expresa la teología de la Redención, se agregaron, como se dijo anteriormente, otras tres “plegarias eucarísticas”, como alternativas a él, en que la teología de la Redención no tiene una expresión tan clara, si es que la tiene del todo. Vale la pena recordar aquí que el Canon Romano ha caído prácticamente en desuso, y se usa en cambio, casi exclusivamente y por razones a menudo “pastorales” (como su brevedad), la “Plegaria Eucarística II”, donde menos ecos tiene la teología de la Redención.

Thomas Waibel dijo...

11 de diciembre de 2016, 17:26

Esa noción herética de Misa se encuentra en la definición de Misa de Pablo VI.

Por eso, de acuerdo con la definición oficial de Misa de Montini, el NOM no es una Misa, sino una reunión protestantoide, en la cual la comunidad dirigida por el sacerdote conmemora la muerte del Senior.

Thomas Waibel dijo...

11 de diciembre de 2016, 17:29

El "concilio" mismo recomendó que se "simplifique" la Misa, es decir, que sea convertida en una cena protestante.

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2016/12/new-age-flavio-infante-el-timo-del.html

Se nos ofrece, entonces, el increíble cuadro de que los que encarnan el standard de vida burgués y desconocen lo que es enterrarse el barro hasta las pantorrillas en cada temporal, o pisar la escarcha en los crudos amaneceres del invierno, salen a "marcarle la cancha" al tractorista.
Spengler lo predijo hace cien años: a medida que las grandes urbes continuaran su acción centrípeta y la población rural decreciera a instancias de la mecanización de las tareas agrícolas, se terminaría asistiendo a una puja entre la ciudad y el campo. La demanda de bienes crecería con la superpoblación y con la irrupción de nuevas necesidades más o menos inducidas, y el campo se vería sobre exigido para satisfacerlas, de resultas de lo cual el abismo entre la ciudad y el interior se agigantaría, dando lugar a dos inconciliables percepciones del mundo. Lo que quizás no previera el filósofo hiperbóreo era esta manía artificial por lo natural, culminante en un canon de conducta agrícola redactado entre los rascacielos e impuesto por tenderos y oficinistas a quienes andan entre los corrales.

Anónimo dijo...

http://adelantelafe.com/novedades-importantes-visita-mons-schneider-sevilla/

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Mpy_PDrPiTAJ:https://adelantelafe.com/hoy-1845-conferencia-mons-schneider-maria-vencedora-todas-las-herejias/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar

Thomas Waibel dijo...

Schneider es un modernista moderado, al cual le horrorizan los "excesos" en la secta conciliar, incluyendo las barrabasadas de Pancho I, pero no ve o no quiere ver que esos "excesos" son propios de la secta a la cual el pertenece y quiere pertenecer.

Su combate contra los "excesos", igual que el de los cuatros "cardenales" con su "dubia", no es otra cosa que una lucha contra molinos de viento.

Thomas Waibel dijo...

11 de diciembre de 2016, 17:29

La "Mysterium fidei" no ha sido otra cosa que una pantalla de humo para ocultar las verdaderas intenciones de Pablo con respecto a la "reforma" de la Misa.

Presentarse como católico para poder actuar como modernista sin despertar sospechas. La vieja táctica de los modernistas.

Anónimo dijo...



Esta página " Adelante la Fe " es mucho peor que Charly Hebdo ..

Thomas Waibel dijo...

13 de diciembre de 2016, 11:57

?Por qué?

Anónimo dijo...

NADA NUEVO LOS HIJOS DE woludoytila!!!


-

LA “SANA LAICIDAD” MASÓNICA

“La Justicia francesa, que suspendió la prohibición del burkini porque “no se podían restringir las libertades de los musulmanes”, manda ahora retirar una Virgen María de un parque de la localidad de Publier.

http://catapulta.com.ar/?p=2159

Anónimo dijo...

https://1.bp.blogspot.com/-7H908-wHkL8/WE3uZqRJWaI/AAAAAAAAJCI/L_PzcMFlj3c2Glkq4ATAOsqCE4x_unKWACPcB/s320/Ratzinger%2Bgiving%2BCommunion%2Bto%2BRoger%2BSchutz.jpg

http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2016/12/dubianistas-donde-estabais-cuando.html


¡EH, FANÁTICOS DE LOS Dúbia! ¿DÓNDE ESTÁBAIS CUANDO JUAN PABLO II PERMITIÓ QUE LOS PROTESTANTES RECIBIERAN LA “COMUNIÓN”?

Anónimo dijo...

14:06 el anónimo acusador serial no le va a responder porque viene a trolear y a acusar sin fundamentos.

Anónimo dijo...

7:42 como lo explicó un día un comentarista del wanderer de nick flequillo stone, son neocones, neoconservadores que conservan lo revolucionado en el vaticano dos pero NO QUIEREN ERRORES NUEVOS.

Thomas Waibel dijo...

14 de diciembre de 2016, 7:45

No solamente eso, sino que mientras tanto darle la "comunión" a re-juntados y homosexuales es algo común.

Por eso no se puede entender la indignación de los modernistas moderados, como los cuatro "cardenales" con su "dubia".

Thomas Waibel dijo...

14 de diciembre de 2016, 7:54

Así es. Los modernistas conservadores, como los cuatro "cardenales" en cuestión, quieren que la "iglesia" se mantenga sobre la línea del "concilio" y se opone a los "excesos".

Anónimo dijo...

https://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2016/12/historia-del-concilio-el-polvo-que.html

jaja.... muy bien Jack Tollers.

Anónimo dijo...



Adelante la Fe ......

http://adelantelafe.com/category/hemos-visto/page/16/

Anónimo dijo...



http://adelantelafe.com/mensaje-fatima-problema-la-falsa-obediencia/

Anónimo dijo...




http://www.hispanidad.com/la-conjura-contra-el-papa-francisco-toma-cuerpo.html

Anónimo dijo...

18:12 jaja payasos todos, bergoglio y sus defensores sin fundamento.

Anónimo dijo...

¿Asi que el concepto de ecumenismo proclamado por Juan XXIII en la Encíclica Ad Cathedram Petri (1959) fue reemplazado por uno en el que la Iglesia romana es una entre un puñado de Iglesias que buscan la mutua conciliación?.....

jajajajaja
PUES se ve que el puto roncali no tenía claro que no existía el ecumenismo sino la EVANGELIZACIÓN Y LA UNIDAD EN EL CULTO FE GOBIERNO.

UNBRUTODEAQUELLOS EL FALSARIOroncalli.

Anónimo dijo...

EL ERROR DE VATICANO DOS ES EL subsistit de ahí sale el error del ecumenismo, y no una variación del concepto del ecumenismo....
según el subsistit la iglesia católica ya no es sino que subsiste y el concepto del subsistit lo tomó ratzinger de un pastor protestante Schmidt.

Anónimo dijo...

http://www.vaticanocatolico.com/iglesiacatolica/unitatis-redintegratio/#.WFJlq9LhDIU

Thomas Waibel dijo...

Lo que el "concilio" entiende por ecumenismo está bien claro definido en la "Unitatis redintegratio", documento promulgado por Montini.

Anónimo dijo...


El que no esta con el Papa , no esta con Dios ...


https://www.aciprensa.com/recursos/entrevista-con-sor-lucia-1058/

Anónimo dijo...

12:11 aciprensa....jajajaja

Anónimo dijo...

bergoglio NO ESTÁ CON DIOS anónimo....... así que si ud está con bergoglio, ud no está con Dios.
Cuando un usurpador de la autoridad PETRINA enseña el error, hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.


¿12:11 si berGOG le pide que mate a alguien usted le va a obedecer?
pues eso está haciendo bergoglio con usted, le está poniendo en el brete de la falsa obediencia para que ud se vaya con él al infierno.

Thomas Waibel dijo...

16 de diciembre de 2016, 12:05

Si Bergoglio fuese Papa habría que obedecerle en todos los asuntos concernientes a la Fe, moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia. Así lo exige expresamente el dogma del Primado de Pedro.

El famoso ejemplo de los lefebvristas que el Papa no debe ser obedecido si manda hacer algo pecaminoso es falso, pues Bergoglio no manda matar a nadie, sino rezar la "misa" promulgada por Montini y comparar un asesinato con un rito litúrgico promulgado por el Papa está realmente fuera de lugar.

Si Montini hubiese sido Papa su "misa" no podría contener nada contrario a la Fe y jamás ser nociva para la Fe y la salvación de las almas, pues la Misa es un medio de santificación.

Los lefebvristas, en su afán de justificar su actitud contestaria hacia aquellos que para ellos son verdaderos Papas, tropiezan de un error en el siguiente y de una herejía en la próxima.

Thomas Waibel dijo...

15 de diciembre de 2016, 12:11

Eso es cierto, pero dado que Bergoglio no es Papa hay que estar contra Pancho I para estar con Dios.

Anónimo dijo...

si bergoglio fuese papa dice el tarambana, PERO NO ES. PUNTO.
terminala con los lefebvristas nene, andá a tomar algún antibiótico que te sale la fiebre de odio por todos lados.

Thomas Waibel dijo...

16 de diciembre de 2016, 13:38

Bergoglio no es Papa, pero los lefebvristas, pese a saber que es un hereje y un desviado de la Fe no puede ser Papa, lo reconocen como tal, y por eso están obligados a obedecerle.

Dado que los lefebvristas fingen ser católicos, engañando con ello a muchas personas de buena fe, pero mal informadas, hay que denunciar públicamente que la Fraternidad es una secta cismática, hasta que todos se den por enterados.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/x3flC9l7JsQ

O Sapientia
17 XII

O Sapientia,

quae ex ore Altissimi prodiisti,

attingens a fine usque ad finem,

fortiter suaviter disponensque omnia:

Veni ad docendum nos viam prudentiae.

http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/12/las-antifonas-o.html



Anónimo dijo...

http://ar.ivoox.com/es/tradicion-accion-07-12-16-audios-mp3_rf_14830951_1.html

Descripción de Tradición y Acción 07-12-16

El siguiente programa será el Miércoles 21 a las 9:30 pm hora de Argentina.
http://www.radiodos.com.ar/notix/


Episodio Semanal, con el Santoral y temas de actualidad con respecto a la fe y moral cristiana.

Thomas Waibel dijo...

17 de diciembre de 2016, 19:32

"Tradición"* y Acción (ex TFP) es una página línea media y por eso poco recomendable.

*Pongo Tradición entre comillas, pues la "tradición" de la TFP (igual que la de la Fraternidad) no tiene nada que ver con la Tradición de la Iglesia.

Anónimo dijo...

El tarambana cual hazaña celebrando ad orientem en un lugar donde no lo valoran, si que se la cuenta lindo el muy caradura.

http://www.quenotelacuenten.org/2016/12/17/misa-ad-orientem-en-el-himalaya-oriental/

Anónimo dijo...

9:48 estos no son de la TPF son de la frater.
El blog Tradición y Acción Perú son de la TPF.

«El más antiguo ‹Más antiguo   3401 – 3600 de 4943   Más reciente› El más reciente»