Bloqueo de prensa desde el principio
El grupo de tareas Kasper avanza
El 3 del corriente, los periodistas acreditados ante la Sala de Prensa del Vaticano se sorprendieron al saber que las ponencias de los padres sinodales no iban a ser publicadas íntegramente, como era costumbre. Sólo se conocería un resumen diario, el que no especificaría quién dijo qué cosa.
La razón de tal medida quizá sea el marcado enfrentamiento que, probablemente, vaya a acontecer entre los "tradis" y "proges". O puede deberse al ansia de filtrar lo que se dará a conocer, de manera que sólo trasciendan las posturas favorables a determinadas posiciones, que luego serán amplificadas por los medios para extraer conclusiones contrarias a la doctrina católica. O..., etc.
El periodista Andrés Beltramo da una posible razón en un tuit que copiamos:
El Vaticano no quiere dar los discursos de los obispos durante el Sínodo, dicen q es porque buscan dar libertad para cambiar intervenciones
Polémica en la sala de prensa del Vaticano porque no quieren dar a los periodistas los textos de los discursos de los padres sinodales
Por lo que se va conociendo, parece que los "kasperianos" llevan la batuta. He aquí algunas perlitas:
En diversas intervenciones se ha abordado la necesidad de adaptar el lenguaje de la Iglesia para que la doctrina acerca de la familia, la vida y la sexualidad se entienda correctamente. O sea que hasta ahora la Iglesia se comunica en un lenguaje que nadie entiende correctamente, ¡y eso luego de 50 años de aggionamiento y mundanización! Menos mal que se dieron cuenta a tiempo.
El reto, se ha dicho, es pasar de una situación defensiva a una propositiva y activa, relanzando el patrimonio de la fe con un lenguaje nuevo...
El ser humano aspira a la felicidad y el cristiano sabe que la felicidad es Cristo, pero ya no encuentra el lenguaje adecuado para decírselo al mundo. La Iglesia, sin embargo, debe ser ''magnética'', trabajar por “atracción”, con una actitud de amistad hacia el mundo. Más de lo mismo pero:
El reto, se ha dicho, es pasar de una situación defensiva a una propositiva y activa, relanzando el patrimonio de la fe con un lenguaje nuevo...
El ser humano aspira a la felicidad y el cristiano sabe que la felicidad es Cristo, pero ya no encuentra el lenguaje adecuado para decírselo al mundo. La Iglesia, sin embargo, debe ser ''magnética'', trabajar por “atracción”, con una actitud de amistad hacia el mundo. Más de lo mismo pero:
Pero atenti, porque el cambio que piden hacer en el lenguaje, para que se entienda correctamente, no es cualquiera; tienen sus reglas muy precisas y las hemos sabido por algún espía:
Hablando sobre el resumen de prensa del Sínodo de la Familia, el portavoz de ese organismo para la lengua Inglesa, Padre Thomas Rosica, ha dicho que hubo muchísima discusión acerca del lenguaje en las deliberaciones.
Al explicar la que para él ha sido una de las intervenciones más destacadas del día, el padre Rosica señaló que, de acuerdo al expositor (que por la política de prensa tomada no sabemos quién fue), "frases como -vivir en pecado-, -intrínsecamente desordenado-, o "mentalidad contraceptiva", no son palabras que inviten necesariamente a la gente a aproximarse a Cristo y a la Iglesia. Hay un gran deseo de que nuestro lenguaje cambie para satisfacer situaciones concretas. Muchos ya ven al Matrimonio como algo que hay que eliminar del duro lenguaje de la Iglesia. ¿Cómo podemos hacer que nuestro lenguaje sea atractivo, cariñoso, y acogedor? No estamos hablando de reglas y leyes; hablamos de una Persona, Jesús, la fuente de nuestra fe, el conductor de la Iglesia; Él nos invita a penetrar en el misterio".
¿Qué se puede contestar a éste mensaje que sale de la boca de un Obispo, quizá un cardenal? Sólo se nos ocurre el contundente mensaje del Señor: ¡Sí, sí, no, no!
Y sigue el resumen de esta Segunda Congregación:
Hay que entablar un diálogo con el mundo, siguiendo el ejemplo del Concilio Vaticano II, es decir con una apertura crítica pero sincera. Porque si la Iglesia no escucha al mundo, el mundo no escuchará a la Iglesia. Por supuesto, antes del famoso Concilio la Iglesia estaba encerrada en un armario y no "dialogaba" con el mundo; pero el número de conversiones, el número de hijos por familia y el número de seminaristas iba en aumento. Es decir, el mundo que la iglesia no atendía, por estar encerrada, se iba cristianizando. Además: ¡No hace acaso 50 años que estamos hablando con el mundo, con las piernas... perdón, con la mente muy abierta para escuchar y consentir sus obcenidades? ¿Qué más quieren hacernos abrir? Ahh cierto, no usamos el lenguaje adecuado hasta ahora...
Y el diálogo puede basarse en cuestiones importantes, como la igual dignidad de hombres y mujeres y el rechazo de la violencia. ¡Vaya! ¿No habrá nada menos trillado para hablar? Y ¿no habrá en el Sínodo alguien que no cometa la mariconería de utilizar el lenguaje de género (hombres y mujeres) en su discurso?
El matrimonio es y sigue siendo un sacramento indisoluble; sin embargo, ya que la verdad es Cristo, una Persona, y no un conjunto de reglas, es importante mantener los principios, no obstante cambien las formas concretas de su actuación. En resumen, como decía Benedicto XVI: novedad en la continuidad: el Sínodo no cuestiona la doctrina, pero reflexiona sobre la pastoral, es decir sobre el discernimiento espiritual para la aplicación de la misma para enfrentar los retos de la familia contemporánea. En este sentido, la misericordia no elimina los mandamientos, sino que es su clave hermenéutica.
Cristo es una Persona, divina en este caso, y Él mismo ha llevado a la plenitud las leyes del Antiguo Testamento. Es por lo tanto falaz contraponer la Persona del Señor a las "reglas" que ha confirmado con su divina autoridad; entre las cuales no puede haber contradicción alguna, como no sea en la mente calenturienta de los que se aprestan a demoler la moral católica. Como tampoco puede haber contradicción entre la doctrina y la práctica que de ella se deriva. Si, Dios no lo permita, de esa "reflexión sobre la pastoral", saliera la posibilidad de dar la Sagrada Comunión al que vive en pecado, la pastoral habrá quebrado la doctrina sin que nadie pueda negarlo.
Por otra parte, se ha observado que incluso las situaciones imperfectas deben tratarse con respeto, por ejemplo, las uniones de hecho en que se convive con lealtad y amor, presentan elementos de santificación y de verdad. Lo esencial es, por tanto, considerar ante todo los elementos positivos, para que el Sínodo infunda valor y esperanza también a las formas imperfectas de familia, que pueden ser valoradas según el principio de gradualidad . Hay que amar realmente a las familias necesitadas.
Bueno, aquí cae la careta: el expositor dice sin miramientos que hay santificación y verdad en una unión basada en el pecado mortal. Es decir en la rebelión del hombre contra Dios, puesto que conscientemente decide rechazar sus leyes. ¡Y aconseja al Sínodo infundir valor a estas formas pecaminosas de vida! ¡Qué más se puede decir!
Hay algo muy curioso en la parte final de este resumen; curioso y que podría mover a risa:
También se ha abordado la cuestión del valor esencial de la sexualidad dentro del matrimonio. Efectivamente, se habla tanto, críticamente, de la sexualidad fuera del matrimonio que la sexualidad conyugal parece casi la concesión a una imperfección.
Pero, desafortunado escritor, ¿te atreves a sugerir que la Iglesia, pues quien otro puede hablar en estos días aconsejando la castidad fuera del matrimonio, con su prédica "represora" acerca del sexo, ha logrado que la unión carnal de los esposos sea vista como una imperfección? Deberías leer las Sagradas Escrituras, por ejemplo el libro del Cantar de los Cantares, así te desasnas un poco.
En un diario se puede leer las palabras que dijo éste expositor antes de la frase que comentamos, y que no están en el informe:
En su discurso ante el pleno, uno de los obispos reconoció que los católicos se han enfocado de manera excesiva "en el justo rechazo del matrimonio homosexual", pero han descuidado transmitir el valor de la sexualidad en el matrimonio. ¡De manera excesiva? No en Santiago del Estero, al menos.
Cristo es una Persona, divina en este caso, y Él mismo ha llevado a la plenitud las leyes del Antiguo Testamento. Es por lo tanto falaz contraponer la Persona del Señor a las "reglas" que ha confirmado con su divina autoridad; entre las cuales no puede haber contradicción alguna, como no sea en la mente calenturienta de los que se aprestan a demoler la moral católica. Como tampoco puede haber contradicción entre la doctrina y la práctica que de ella se deriva. Si, Dios no lo permita, de esa "reflexión sobre la pastoral", saliera la posibilidad de dar la Sagrada Comunión al que vive en pecado, la pastoral habrá quebrado la doctrina sin que nadie pueda negarlo.
Por otra parte, se ha observado que incluso las situaciones imperfectas deben tratarse con respeto, por ejemplo, las uniones de hecho en que se convive con lealtad y amor, presentan elementos de santificación y de verdad. Lo esencial es, por tanto, considerar ante todo los elementos positivos, para que el Sínodo infunda valor y esperanza también a las formas imperfectas de familia, que pueden ser valoradas según el principio de gradualidad . Hay que amar realmente a las familias necesitadas.
Bueno, aquí cae la careta: el expositor dice sin miramientos que hay santificación y verdad en una unión basada en el pecado mortal. Es decir en la rebelión del hombre contra Dios, puesto que conscientemente decide rechazar sus leyes. ¡Y aconseja al Sínodo infundir valor a estas formas pecaminosas de vida! ¡Qué más se puede decir!
Hay algo muy curioso en la parte final de este resumen; curioso y que podría mover a risa:
También se ha abordado la cuestión del valor esencial de la sexualidad dentro del matrimonio. Efectivamente, se habla tanto, críticamente, de la sexualidad fuera del matrimonio que la sexualidad conyugal parece casi la concesión a una imperfección.
Pero, desafortunado escritor, ¿te atreves a sugerir que la Iglesia, pues quien otro puede hablar en estos días aconsejando la castidad fuera del matrimonio, con su prédica "represora" acerca del sexo, ha logrado que la unión carnal de los esposos sea vista como una imperfección? Deberías leer las Sagradas Escrituras, por ejemplo el libro del Cantar de los Cantares, así te desasnas un poco.
En un diario se puede leer las palabras que dijo éste expositor antes de la frase que comentamos, y que no están en el informe:
En su discurso ante el pleno, uno de los obispos reconoció que los católicos se han enfocado de manera excesiva "en el justo rechazo del matrimonio homosexual", pero han descuidado transmitir el valor de la sexualidad en el matrimonio. ¡De manera excesiva? No en Santiago del Estero, al menos.
¡Por favor, deje su comentario!
82 comentarios:
"¿Cómo podemos hacer (para) que nuestro lenguaje sea atractivo, cariñoso, y acogedor?
¿Que tal si seguís poniendo vuestros asquerosos culos mirando a la Meca para que no haya mal entendidos y de paso sacáis de vuestra sucias bocas el bendito nombre Nuestro Señor Jesucristo? Sólo estáis como las alimañas pendientes de como os va a acoger el mundo. Y el mundo, por muy perro y torpe que sea, huele la cobardía y la falta de hombría a distancia. Seréis masacrados y calumniados de igual forma, pero sin dignidad. No merecéis otra cosa.
@Olorapescadero
Beltramo -ese fraude- es al periodismo lo que Bergoglio al catolicismo. O sea. Nada.
@Olorapescadero
Me pregunto si uno de los efectos buscados ex professo, fuera de la discusión propiamente doctrinal dogmática, por los neomodernistas progres popes de la Iglesia sea llevar a que el ala neocon (no digamos ya ni siquiera tradi) se escinda (cisma concreto) para ellos quedar en absoluto control formal de las estructuras (y los templos: San Atanasio dixit).
Contarían con el apoyo total del mundo que ya lo demuestra con sus operaciones de prensa.
Bienvenido sea!!!.
Estarían cumpliéndose las profecías.
El que escribe eso esta chiflado ..
"
¿Que tal si seguís poniendo vuestros asquerosos culos mirando a la Meca para que no haya mal entendidos y de paso sacáis de vuestra sucias bocas el bendito nombre Nuestro Señor Jesucristo? Sólo estáis como las alimañas pendientes de como os va a acoger el mundo. Y el mundo, por muy perro y torpe que sea, huele la cobardía y la falta de hombría a distancia. Seréis masacrados y calumniados de igual forma, pero sin dignidad. No merecéis otra cosa. "
Gracias PC por seguir informando y siendo testigo dolido de esta ominosa apostasía
Cardenales Burke y Kasper. 2 videos cortos de 3 minutos.
http://www.patheos.com/blogs/theanchoress/2014/10/02/the-burke-and-kasper-videos-epic-fail-alround/
En la página citada arriba del Blog The Anchoress se reproducen videos donde se puede ver y escuchar por un lado al Cardenal Burke afirmando la buena doctrina, angustiado y desolado por los cambios que se impulsan en el Sínodo sobre la Familia; por otro, la espada de Francisco, el Cardenal Kasper, cuyo rostro manifiesta las deformidades de una corrupción mefistofélica y sus palabras la estrategia del más craso fariseísmo contra la Verdad. Los videos están hechos con perfidia técnica, como bien advierte el citado blog: música y luces sombrías para Burke y lo contrario para Kasper.
¿Será Francisco una prefiguración del Anticristo? O quizá algo más?
He visto los videos que cita y estaba por ponerlos en el Blog. Sobre todo porque un gentil amigo ha traducido las palabras de Burke. Pero no alcanzó el tiempo hasta ahora. Los pondré a la brevedad.
Saludos y gracias.
DEMOLITIO CONSUMMATA EST
el que no se ha escondido tiempo ha tenido, A ELEGIR ENTRE LOS APOSTATAS perros mundi Y LOS RESISTENTES por la Verdad, la Tradición y el Evangelio. THE END.
DIOS NO LOS PERDONE
http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/10/sinodo-para-finiquitar-roma-masoneta.html
Eduardo ConsoliniHace 5 horas
Quieres tener relaciones sexuales? No te preocupes: EL GOBIERNO TE REGALA preservativos en cualquier hospital. ¿ ya la tuviste ? No importa: TAMBIEN TE REGALA la píldora del día después. ¿Olvidaste tomarla?. No importa: TE PAGARAN $270 desde el 3 mes de embarazo. ¿Tu hijo nació ?. No importa: EL GOBIERNO TE PAGARA $270, de asignación universal. ¿Estás desempleado? No importa: EL GOBIERNO TE DARA un plan social a cambio de tu voto. Pero si quieres capacitarte, estudiar realmente, sacrificarte, invertir, arriesgar, romperte el lomo en horas extras y producir. NO TE ILUSIONES: EL GOBIERNO TE QUITARA LA MITAD PARA FINANCIAR TODO LO ANTERIOR.-
Responder 3
0
http://www.clarin.com/politica/Codigo_Civil-Cadena_Nacional-Cristina_Kirchner-Promulgacion_0_1225677923.html
Página Católica: "Bueno, aquí cae la careta: el expositor dice sin miramientos que hay santificación y verdad en una unión basada en el pecado mortal. Es decir en la rebelión del hombre contra Dios, puesto que conscientemente decide rechazar sus leyes. ¡Y aconseja al Sínodo infundir valor a estas formas pecaminosas de vida! ¡Qué más se puede decir!"
Pues lo que dice el prepósito general de los jesuitas, Adolfo Nicolás: «Puede haber más amor cristiano en una unión irregular que en una pareja casada por la Iglesia».
Ahí quedó eso. Y los hueros llamando a este interminable golpe de estado, pontificado.
@Olorapescadero
“La razón de tal medida quizá sea el marcado enfrentamiento que, probablemente, vaya a acontecer entre los "tradis" y "proges". O puede deberse al ansia de filtrar lo que se dará a conocer, de manera que sólo trasciendan las posturas favorables a determinadas posiciones, que luego serán amplificadas por los medios para extraer conclusiones contrarias a la doctrina católica. O..., etc.”
Se resuelve yendo a la fuente, y leyendo las conclusiones tal como surgen del Sínodo, y no “filtradas y aditivadas” por los medios.
“¿Qué se puede contestar a éste mensaje que sale de la boca de un Obispo, quizá un cardenal? Sólo se nos ocurre el contundente mensaje del Señor: ¡Sí, sí, no, no!”
“Sí sí, no no” pero “si y solo si” conviene, no siempre se ve aplicado por aquí… El tema del lenguaje es fundamental. En la realidad actual la comunicación juega un rol primordial, y el lenguaje es, esencialmente la herramienta principal de la comunicación. El lenguaje es código, es significación. El “sí sí, no no” es esencialmente idéntico, es el mismo mensaje, pero hoy probablemente se exprese distinto, aún con la misma significación.
“Por supuesto, antes del famoso Concilio la Iglesia estaba encerrada en un armario y no "dialogaba" con el mundo; pero el número de conversiones, el número de hijos por familia y el número de seminaristas iba en aumento. Es decir, el mundo que la iglesia no atendía, por estar encerrada, se iba cristianizando.”
Falacia monumental. ¿Acaso puede decirse que un mundo con dos guerras mundiales y millones de muertos en menos de 50 años, personas esclavizadas, discriminadas y descastadas, “se iba cristianizando”? Por supuesto que el mundo actual tiene problemas, y muy graves, pero no puede de ningún modo sostenerse que la cosa “iba bien” desde el punto de vista de la Iglesia. Prefiero ver a la Iglesia cuestionarse y preguntarse si realmente está haciendo las cosas bien, hacerse cargo de sus propias responsabilidades como Cuerpo Místico de Cristo, que una que solo mire estadísticas de conversiones, número de hijos por familia y seminaristas, y le dé la espalda a todo lo demás.
“¿No habrá nada menos trillado para hablar? Y ¿no habrá en el Sínodo alguien que no cometa la mariconería de utilizar el lenguaje de género (hombres y mujeres) en su discurso?”
Si eso es “mariconería” y es lo que preocupa, volvamos a contar hijos por familia… Eso sí, ¿los contamos en África, en Latinoamérica o en Europa? (la dirección de la mirada es importante…).
“Si, Dios no lo permita, de esa "reflexión sobre la pastoral", saliera la posibilidad de dar la Sagrada Comunión al que vive en pecado, la pastoral habrá quebrado la doctrina sin que nadie pueda negarlo.”
Sigo levantando apuestas…
“Bueno, aquí cae la careta: el expositor dice sin miramientos que hay santificación y verdad en una unión basada en el pecado mortal. Es decir en la rebelión del hombre contra Dios, puesto que conscientemente decide rechazar sus leyes. ¡Y aconseja al Sínodo infundir valor a estas formas pecaminosas de vida! ¡Qué más se puede decir!”
Yendo al Sínodo, y no a la palabra de un periodista, hasta ahora, no se está diciendo nada que no se haya dicho antes. ¿O acaso hasta ahora estaba previsto en la Doctrina o en el Evangelio mismo que se pudiera discriminar a alguien? Porque, hasta ahora, de lo único que se ha hablado es de no discriminar, de no excluir, y de que esas familias y comunidades “son parte de la Iglesia”. Como ya se explicó muchas veces, y tal como está previsto hoy en día (sin necesidad de “cambiar” ni mucho menos “demoler” nada), se puede estar en comunión, aún cuando el acceso al Sacramento de la Eucaristía no esté habilitado.
“Pero, desafortunado escritor, ¿te atreves a sugerir que la Iglesia, pues quien otro puede hablar en estos días aconsejando la castidad fuera del matrimonio, con su prédica "represora" acerca del sexo, ha logrado que la unión carnal de los esposos sea vista como una imperfección?”
Claramente, hay cola de paja. La Iglesia no es la represora, precisamente…
Qué horribles este blog y algunos comentarios. Es una total falta de comunión eclesial y una muestra clara de ideologismo, sin confianza en que el Espíritu actúa en su Iglesia. Es una lástima, hermanos. Apoyen a la Iglesia, que es santa y pecadora.
Nosotros, los verdaderos católicos, nos encontramos en la Iglesia y la apoyamos en la medida de nuestro modestos medios.
Justamente por eso rechazamos la "iglesia" de Bergoglio, en la cual no reina el Espíritu Santo, sino otro "espíritu" que de santo no tiene nada.
La Iglesia es santa y no pecadora.
Que sus miembros seamos pecadores es otra cosa. Eso no tiene nada que ver con la naturaleza de la Iglesia.
Decir que la Iglesia es en parte pecadora es una blasfemia, pues la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo y una herejía pues se niega el dogma de la Santidad de la Iglesia.
Esta afirmación se asemeja a la noción que la Iglesia es católica, pero al mismo tiempo herética y cismática (Lefebvre dixit).
Garba Anónimo dijo...
“Se resuelve yendo a la fuente, y leyendo las conclusiones tal como surgen del Sínodo, y no “filtradas y aditivadas” por los medios.”
¿Cómo Garba? ¿No se resuelve acompañando y compartiendo el documento con los pecadores? ¿No nos va a aclarar el documento a los tradis? Ya se Ud no quiere tergiversar los documentos. Todo cierra. Muy coherente.
Garba Anónimo dijo...
““Sí sí, no no” pero “si y solo si” conviene, no siempre se ve aplicado por aquí… El tema del lenguaje es fundamental. En la realidad actual la comunicación juega un rol primordial, y el lenguaje es, esencialmente la herramienta principal de la comunicación. El lenguaje es código, es significación. El “sí sí, no no” es esencialmente idéntico, es el mismo mensaje, pero hoy probablemente se exprese distinto, aún con la misma significación.”
Veamos Garba comparta con nosotros como va a decir con la misma significación “vivir en pecado” “intrinsecamente desordenado” “mentalidad contraceptiva” que parece ya no se deberían usar más y eran ya expresiones lavadas.
Garba Anónimo dijo...
“Prefiero ver a la Iglesia cuestionarse y preguntarse si realmente está haciendo las cosas bien, hacerse cargo de sus propias responsabilidades como Cuerpo Místico de Cristo, que una que solo mire estadísticas de conversiones, número de hijos por familia y seminaristas, y le dé la espalda a todo lo demás.”
¿Podria aclarar que es todo lo demás de lo que debería preocuparse la Iglesia? Me acuerdo de un gran santo, realmente preocupado por su gente que dijo “Denme las almas y llevense el resto”. Tal vez hay que “aggiornarlo”.
Garba Anónimo dijo...
“Sigo levantando apuestas…”
A su estilo:
No se confunda Garba. Es a lo que apostamos todos, a que el Espiritu Santo intervenga, porque nada puede esperarse de los hombres que están ahí reunidos.
Garba Anónimo dijo...
“Porque, hasta ahora, de lo único que se ha hablado es de no discriminar, de no excluir, y de que esas familias y comunidades “son parte de la Iglesia”. Como ya se explicó muchas veces, y tal como está previsto hoy en día (sin necesidad de “cambiar” ni mucho menos “demoler” nada), se puede estar en comunión, aún cuando el acceso al Sacramento de la Eucaristía no esté habilitado.”
Lamentablemente al no discriminar se esta dando la imagen que da lo mismo (segual) eso demuele. Justo en un mundo que todo da igual la Iglesia da la imagen de ponerse a decir lo mismo.
Blas
Se esta acabando el tiempo de la Iglesia de unos pocos (infelices) que creen ser los dueños de la verdad y lo unico que hacen es criticar a todos: al Papa, a los obispos, a los progres, a los divorciados, a los homosexuales, etc, etc, etc. Anti evangelio puro. (este blog abunda de ese tipo de comentaristas).
Se acaba. Se acaba. Pueden fundar su propia nueva Iglesia, o seguir con la estupidez esa del "sede-vacantismo".
Dan pena.
El justiciero.
Blas,
“¿Cómo Garba? ¿No se resuelve acompañando y compartiendo el documento con los pecadores? ¿No nos va a aclarar el documento a los tradis? Ya se Ud no quiere tergiversar los documentos. Todo cierra. Muy coherente.”
No diga cosas que yo no dije, Blas, se pone a Ud. mismo en ridículo... “Ir a la fuente” quiere decir leer el documento propiamente dicho, para saber exactamente qué dice el documento, no lo que los periodistas dicen o interpretan que dice el documento. Porque Elisabetta Piqué, sin juzgar sus intenciones, no redacta el documento ni participa en el Sínodo, vio? Vatican.va es accesible a todo el mundo, incluso a los mal llamados “tradicionalistas”.
“Veamos Garba comparta con nosotros como va a decir con la misma significación “vivir en pecado” “intrinsecamente desordenado” “mentalidad contraceptiva” que parece ya no se deberían usar más y eran ya expresiones lavadas.”
El lenguaje dice mucho sobre el lugar desde el cual se habla. “Superioridad” versus superioridad, una vez más…
“¿Podria aclarar que es todo lo demás de lo que debería preocuparse la Iglesia? Me acuerdo de un gran santo, realmente preocupado por su gente que dijo “Denme las almas y llevense el resto”. Tal vez hay que “aggiornarlo”.”
San Juan Bosco estuvo y está bastante “aggiornado”, Blas, aunque Ud. no lo crea. Y cuidado, porque San Juan Bosco no le cerraba la puerta a los jóvenes que sufrían los problemas sociales de su época porque “él solo se ocupaba del alma”. Porque lo que muchos mal llamados tradicionalistas no quieren entender es que ocuparse de esos problemas ES ocuparse de las almas también, porque condenan a quienes miran al ser humano por ser “antropocentristas” (cuando no “marxistas”), y los acusan de pretender reemplazar a Dios por el hombre, y parecen pretender condenar todo lo humano en el hombre, como si “humano” fuese lo mismo que “mundano”, en pos de una supuesta prioridad del alma, que es hipócrita y cobarde. Quizás “el resto” que desechaba Don Bosco sean las estadísticas a las que tanta importancia parece darle Página Católica, y “lo demás” por lo que Ud. me pregunta sean precisamente las almas…
“A su estilo:
No se confunda Garba. Es a lo que apostamos todos, a que el Espiritu Santo intervenga, porque nada puede esperarse de los hombres que están ahí reunidos.”
Por ahora, por decirlo de un modo “correcto”, los temores del mal llamado tradicionalismo parecen infundados… Excepto, claro, por aquello de “no discriminar”, que es lo que suele preocupar a los cultores del mal llamado tradicionalismo. A ver si todavía en el Reino de los Cielos entra cualquiera….! (sarcasmo)
“Lamentablemente al no discriminar se esta dando la imagen que da lo mismo (segual) eso demuele. Justo en un mundo que todo da igual la Iglesia da la imagen de ponerse a decir lo mismo.”
Lo dicho, parece que para el mal llamado “tradicionalismo” lo importante fuera que la Iglesia discriminara y pusiera siempre el acento en quién se condena, quién queda afuera, y no en quién se salva. Ud. elige “la imagen” que quiere ver, pero el que, con un corazón sincero, tenga dudas, no tiene más que acercarse a la Iglesia, ahí está la Salvación y la Verdad.
Acabo de ver en el subtítulo de la nota la referencia a un supuesto "grupo de tareas" de Kasper... Por favor, tratemos de no ser tan autoreferenciales, no? Se agradece.
Garba Anónimo dijo...
“Ir a la fuente” quiere decir leer el documento propiamente dicho, para saber exactamente qué dice el documento, no lo que los periodistas dicen o interpretan que dice el documento.”
¿Cómo hacen la gente de la “periferias” que solo ve televisión para llegar al documento y enterarse que el Pepe los puso en un brete al darles la comunión? ¿Cómo va a hacer esa gente para “interpretar” el documento? ¿Le va a creer al Pepe?
Garba Anónimo dijo...
“Blas:Veamos Garba comparta con nosotros como va a decir con la misma significación “vivir en pecado” “intrinsecamente desordenado” “mentalidad contraceptiva” que parece ya no se deberían usar más y eran ya expresiones lavadas.”
Garba: El lenguaje dice mucho sobre el lugar desde el cual se habla. “Superioridad” versus superioridad, una vez más…”
Sería bueno que Ud se dignara a compartir un ejemplo de esas expresiones desde la humildad.
Garba Anónimo dijo...
“San Juan Bosco estuvo y está bastante “aggiornado”, Blas, aunque Ud. no lo crea. Y cuidado, porque San Juan Bosco no le cerraba la puerta a los jóvenes que sufrían los problemas sociales de su época porque “él solo se ocupaba del alma”.”
Si, la diferencia es el orden de prioridades, primero el alma, después lo demás, por añadidura.
Garba Anónimo dijo...
“Por ahora, por decirlo de un modo “correcto”, los temores del mal llamado tradicionalismo parecen infundados…”
Más infundadas eran las esperanzas que Umma recibiera una educación católica. Hay fundamentos para los temores. Basta leer las declaraciones de los obispos alemanes.
Garba Anónimo dijo...
“Lo dicho, parece que para el mal llamado “tradicionalismo” lo importante fuera que la Iglesia discriminara y pusiera siempre el acento en quién se condena, quién queda afuera, y no en quién se salva”
Gracias a Dios mi Iglesia siempre puso enfásis en quien se salva, quien se condena y en discriminar el pecado. ¿Porque de que sirve tener los dos pies en la gehena?
Blas
El "papa" Francisco, es un antipapa oficialmente elegido por los agentes satánicos del anticristo infiltrados en la alta jerarquía de la Iglesia Católica, Única y Verdadera Iglesia de Cristo, Dios Redentor, Dios Hecho Hombre, cuyo objetivo es llevar al pueblo de Dios en convertirse en Iglesia del diablo, la reunión de ese sínodo va encaminada a destruir la poca dignidad y fe que aun practica el pueblo de Dios, con la burda justificación de poner a la Iglesia a la altura del Mundo, cuando la Misión de la Iglesia es elevar al Mundo a una dignidad suficiente y necesaria que lo lleve hacia la conversión a la Fe de Cristo, y con ella a la santidad y santificación que Dios nos exige a todos para poder entrar en Su Reino. La destrucción de la Iglesia se hará una pronta triste realidad si los católicos no nos unimos para impedir y echar de su seno a los agentes diabólicos que la intentan aniquilar para convertirla en iglesia satánica.
¿Hacia una Iglesia políticamente correcta? La Pastoral de "las situaciones difíciles" (periferias existenciales): ¿un problema de lenguaje que se resuelve con eufemismos? Que por "suavizar" el contenido de la Verdad, con la pretensión de hacerla "atractiva" (como si ésta no nos definiera sino simplemente nos calificara), no acabemos desplazándola, usurpándola o, peor aún, negándola.
Primer sínodo de la falsa iglesia de los apostatas para promover la Apostasía publica y el sacrilegio
Blas,
“¿Cómo hacen la gente de la “periferias” que solo ve televisión para llegar al documento y enterarse que el Pepe los puso en un brete al darles la comunión? ¿Cómo va a hacer esa gente para “interpretar” el documento? ¿Le va a creer al Pepe?”
Desde vatican.va también se puede imprimir… Lo que Ud. dice sobre el padre Pepe Di Paola corre por su cuenta (la de Ud.).
“Sería bueno que Ud se dignara a compartir un ejemplo de esas expresiones desde la humildad.”
Muchísimo mejor que yo lo viene haciendo Francisco (el Papa) desde hace ya más de un año… Recuerde: el primer paso es la cercanía. ¿Ya se le va aclarando el panorama sobre si Francisco es Papa “sí sí, no no”?
“Si, la diferencia es el orden de prioridades, primero el alma, después lo demás, por añadidura.”
Ya le dije Blas, ocuparse de esos problemas ES ocuparse de las almas también. Eso hacía Don Bosco.
“Más infundadas eran las esperanzas que Umma recibiera una educación católica. Hay fundamentos para los temores. Basta leer las declaraciones de los obispos alemanes.”
Mejor leer los documentos que expresen las conclusiones del Sínodo, que hablar al cuete…
“Gracias a Dios mi Iglesia siempre puso enfásis en quien se salva, quien se condena y en discriminar el pecado. ¿Porque de que sirve tener los dos pies en la gehena?”
La Iglesia, que es Una sola, habla y habló siempre de no discriminar a las personas, y por lo que se sabe hasta ahora, en el Sínodo se está hablando de lo mismo. Por otro lado, no termino de entender eso de “tener los dos pies en la gehena”. Cuidado, que el mundo no es lo mismo que la gehena… Más bien, la consigna de tener “un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio” me parece más clara y acertada.
A ver Blas, antes de que me tire el banquito de Dios, conozco la cita evangélica a la que Ud. aludió con lo de los pies en la gehena, pero me refería a que no sé que tiene que ver con lo que estábamos hablando...
“Los hombres se rendirán al espíritu de los tiempos. Dirán que si hubieran vivido en nuestros días, la fe hubiera sido sencilla y fácil. Mas en su día dirán que las cosas son complejas; que la Iglesia debe actualizarse y hacerse relevante a los problemas de la época. Cuando la Iglesia y el mundo estén en unión, aquellos días habrán llegado”. (San Antonio Abad)
Garba Anónimo dijo...
“Desde vatican.va también se puede imprimir…”
Claro en las periferias donde hace trabajo humanitario el Pepe tiene interne, conocen a vaticanva y entienden lo que leen.
Garba Anónimo dijo...
“Lo que Ud. dice sobre el padre Pepe Di Paola corre por su cuenta (la de Ud.).”
No, corre por cuenta de él que lo cuenta a cuanto periodista se encuentra.
Garba Anónimo dijo...
“Muchísimo mejor que yo lo viene haciendo Francisco (el Papa) desde hace ya más de un año…
Pero Bergoglio no hace lo que Ud dice, no reemplazó “vivir en pecado” “intrinsecamente desordenado” “mentalidad contraceptiva” el borró esos conceptos de sus discursos.
Garba Anónimo dijo...
“Ya le dije Blas, ocuparse de esos problemas ES ocuparse de las almas también. Eso hacía Don Bosco.”
No, el alma no esta ni en el estómago ni más abajo. Se lo aseguró estudié bastante biología.
Garba Anónimo dijo...
“Mejor leer los documentos que expresen las conclusiones del Sínodo, que hablar al cuete…”
Pues salvo el documento inicial y el final no va a haber nada oficial del Sinodo. Bergoglio prohibió difundir los discursos.
Garba Anónimo dijo...
“La Iglesia, que es Una sola, habla y habló siempre de no discriminar a las personas, y por lo que se sabe hasta ahora, en el Sínodo se está hablando de lo mismo.”
Le falto decir que la Iglesia nunca discriminó a las personas pero si a sus pecados y eso es lo que está cambiando este sinodo al aceptar el divorcio.
Blas
LA ESPERA DEL NOBEL
2ª Parte
El objetivo de la masonería luciferiana de la que forma parte JMB es el de borrar todo rastro de Jesucristo, de la Iglesia, y de su Doctrina de la faz de la tierra.
Ayer expuse cómo el Falso Papa va a destruir el papado. Ahora veremos como va a destruir la doctrina y los dogmas
El SINODOR DE CRISTO ya está cocinado. Los mismos secuaces de JMB ya han expresado públicamente que, antes, las directivas para el sínodo las bajaba el Papa, pero en éste, les ha pedido a los obispos que la iniciativa la tomen ellos. Los expositores han tenido que pasar POR ANTICIPADO SUS PONENCIAS. No las hecho públicas como tampoco hacen públicas las discusiones que se están realizando. Si hasta participa una laica casada con un musulmán que educan a sus hijos bajo las dos religiones. ¡El sueño del Falsario!
El resultado de este sínodo ya está. El documento final también. Todo ha sido manipulado para que se cumpla lo que Bergoglio dice claramente en el manual de instrucciones de Lucifer que está en la Apostasia Gaudium.
"El Concilio Vaticano II expresó que, de modo análogo a las antiguas Iglesias patriarcales, las Conferencias episcopales pueden «desarrollar una obra múltiple y fecunda, a fin de que el afecto colegial tenga una aplicación concreta. Pero este deseo no se realizó plenamente, por cuanto todavía no se ha explicitado suficientemente un estatuto de las Conferencias episcopales que las conciba como sujetos de atribuciones concretas, incluyendo también alguna auténtica autoridad doctrinal. Una excesiva centralización, más que ayudar, complica la vida de la Iglesia y su dinámica misionera.”
Aquí está la clave. Y lo que este sínodo le llevará al Vicario de Lucifer, es la recomendación de los "padres sinodales" acerca de la necesidad de crear un Estatuto de las Conferencias Episcopales con atribuciones concretas para decidir en materia de Disciplina y Doctrina.
¿Porqué? porque como dice el manual que apunta a destruir el poder papal , la doctrina, y los dogmas, "Una excesiva centralización, más que ayudar, complica la vida de la Iglesia y su dinámica misionera.”
El documento que va a salir del sínodo no mostrará ninguna aberración alevosa. Mucho bla bla bla confundidor. Pero el secreto va a estar en el Estatuto de las Conferencias Episcopales, que ya tienen redactado. Estatuto que es la VENDETTA TAN ESPERADA POR EL FALSO PAPA. Fue Bergoglio el redactor del Documento Final de la CELAM del 2007 en Aparecida. Documento al que Benedicto le introdujo 200 cambios especialmente en lo referido a las Comunidades Eclesiales de Base apoyadas por la Teología de la Liberación a cuyos teólogos decapitó Ratzinger acusándolos de “radicalidad ideológica marxista”.
Y a ésto es a lo que con toda firmeza se oponía Benedicto que ya, antes de ser Papa, sostenía con firmeza la NO transferencia de poderes a las conferencias episcopales por no tener estas NINGUN SUSTENTO TEOLÓGICO sino por ser GRUPOS DE PRESIÓN AL SERVICIO DE ALGUNOS OBISPOS.
Ya lo dijo Kasper: la doctrina no se toca; la disciplina es otra cosa.
Van a convertir a las Conferencias Episcopales de cada país, con las Comunidades Eclesiales de Base a su servicio (tipo Gestapo) en tribunales independientes de interpretación de la doctrina y administración de la disciplina. Entonces, si para el carisma cultural de un país está bien, dirán que los casados comulguen, y que los gays se casen, etc. etc. etc.
¿Y los curas y laicos que se opongan? Pues les aplicarán la gran Livieres: como usted no está en comunión con los obispos de SU conferencia episcopal, OUT. AFUERA. Usted es un hereje y un cismático.
De este modo partirán a la Iglesia, a los Dogmas y a la Doctrina, en miles y miles de pedacitos provocando el mayor CISMA jamás pensado. Pero SIN SER ELLOS LOS CISMÁTICOS. Por algo Nuestra Madre le dijo a Lucía en Fátima “Portugal conservará la Fe”. Porque la gran mayoría de los países, la perderán.
Garba, Ud esta de acuerdo con la frase que reportó @olorapescadero:
«Puede haber más amor cristiano en una unión irregular que en una pareja casada por la Iglesia».
Blas
Lo bueno de Bergoglio es que deja caer la careta católica.
La "iglesia" de Roncalli solo sobrevive gracias a la apariencia católica.
Cuanto antes desaparezca ese disfraz tanto antes desparecerá la secta de Bergoglio.
Blas,
“Claro en las periferias donde hace trabajo humanitario el Pepe tiene interne, conocen a vaticanva y entienden lo que leen.”
Dejando de lado su subestimación prejuiciosa, a lo que me refería es a que el texto puede distribuirse, no hace falta “contárselo” a la gente. Y sí, entienden lo que leen, lo cual no quita la necesidad del acompañamiento y guía de un buen sacerdote, como el padre Pepe Di Paola.
Garba Anónimo dijo...
“Lo que Ud. dice sobre el padre Pepe Di Paola corre por su cuenta (la de Ud.).”
“No, corre por cuenta de él que lo cuenta a cuanto periodista se encuentra.”
No me entendió, Blas. Lo que el padre Pepe Di Paola dice corre por cuenta del padre Pepe Di Paola. Lo que Ud. dice de él, corre por cuenta de Ud. Hágase cargo de algo, por una vez….
“Pero Bergoglio no hace lo que Ud dice, no reemplazó “vivir en pecado” “intrinsecamente desordenado” “mentalidad contraceptiva” el borró esos conceptos de sus discursos.”
Se equivoca, busque palabras del Papa, trate de hacer un gran esfuerzo, deje la mala intención de lado, y no las tergiverse, y verá…
“No, el alma no esta ni en el estómago ni más abajo. Se lo aseguró estudié bastante biología.”
Me sorprende que sea tan básico, Blas, un tipo tan inteligente. Lo que no me sorprenda es que entienda lo que quiera entender…
“Pues salvo el documento inicial y el final no va a haber nada oficial del Sinodo. Bergoglio prohibió difundir los discursos.”
En definitiva, lo que concluya el Sínodo se reflejará concretamente en el documento final, ¿no? ¿O Ud. quiere saber qué dice cada uno de los obispos para saber quién piensa distinto que Ud. y así etiquetar enemigos?
“Le falto decir que la Iglesia nunca discriminó a las personas pero si a sus pecados y eso es lo que está cambiando este sinodo al aceptar el divorcio.”
Hablemos de cosas reales y no de sus fantasías, Blas…
Tomás,
"Lo bueno de Bergoglio es que deja caer la careta católica.
La "iglesia" de Roncalli solo sobrevive gracias a la apariencia católica.
Cuanto antes desaparezca ese disfraz tanto antes desparecerá la secta de Bergoglio."
Espere sentado, lo que Ud. llama "la secta de Bergoglio", aunque le dé a Ud. mucha rabia, es la Iglesia Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana, la cual, por promesa de Cristo mismo, nunca desaparecerá, y de la cual, por capricho suyo, Ud. se ha autoexcluído.
La Iglesia existirá hasta el fin del mundo. Eso es dogma.
La que esta en proceso de autodestrucción (Montini dixit) es la secta de Bergoglio y no creo que dure mucho.
Yo no pertenezco a la secta conciliar, sino a la Iglesia de Cristo, de la cual Ud. y Bergoglio se han auto excluido.
Es un error fundamental confundir la secta conciliar, a la cual Lefebvre, en un arrebato de ortodoxia, calificó de herética y cismática, sin jamás sacar las conclusiones del caso, con la Iglesia de Cristo que no subsiste en la Iglesia católica, sino que es la Iglesia católica.
ana bravo dijo...
El "papa" Francisco, es un antipapa oficialmente elegido por los agentes satánicos del anticristo infiltrados en la alta jerarquía de la Iglesia Católica, Única y Verdadera Iglesia de Cristo, Dios Redentor, Dios Hecho Hombre, cuyo objetivo es llevar al pueblo de Dios en convertirse en Iglesia del diablo, la reunión de ese sínodo va encaminada a destruir la poca dignidad y fe que aun practica el pueblo de Dios, con la burda justificación de poner a la Iglesia a la altura del Mundo, cuando la Misión de la Iglesia es elevar al Mundo a una dignidad suficiente y necesaria que lo lleve hacia la conversión a la Fe de Cristo, y con ella a la santidad y santificación que Dios nos exige a todos para poder entrar en Su Reino. La destrucción de la Iglesia se hará una pronta triste realidad si los católicos no nos unimos para impedir y echar de su seno a los agentes diabólicos que la intentan aniquilar para convertirla en iglesia satánica."
¡BRAVO,ANA!
No entiendo las eternas discusiones acerca de lo que Pancho y Pepe dijeron o no dijeron.
Hay que ver lo esencial que es que tanto Pancho como Pepe no son católicos y están fuera de la Iglesia.
Tomás dijo...
No entiendo las eternas discusiones acerca de lo que Pancho y Pepe dijeron o no dijeron.
Hay que ver lo esencial que es que tanto Pancho como Pepe no son católicos y están fuera de la Iglesia.
el unico que está fuera de la iglesia sos vos que te ponés por encima de dios y de los papas
?Cuándo me puse por encima de dios (sic) y de los papas (sic)?
Garba Anónimo dijo...
“Y sí, entienden lo que leen,”
Raro, un tercio de los alumnos universitarios no.
Garba Anónimo dijo...
“ lo cual no quita la necesidad del acompañamiento y guía de un buen sacerdote, como el padre Pepe Di Paola.”
¿El que permite comulgar a los juntados?
Garba Anónimo dijo...
“No me entendió, Blas. Lo que el padre Pepe Di Paola dice corre por cuenta del padre Pepe Di Paola. Lo que Ud. dice de él, corre por cuenta de Ud. Hágase cargo de algo, por una vez….”
Pero resulta que yo repito lo que él dijo. Hágase cargo Ud de las personas que defiende.
Garba Anónimo dijo...
“Se equivoca, busque palabras del Papa, trate de hacer un gran esfuerzo, deje la mala intención de lado, y no las tergiverse, y verá…”
Acabo de bajarme el pdf de EG, hice una búsqueda para las tres expresiones y todas dieron 0 de 0. ¿Dónde puedo buscar?
Garba Anónimo dijo...
“En definitiva, lo que concluya el Sínodo se reflejará concretamente en el documento final, ¿no? ¿O Ud. quiere saber qué dice cada uno de los obispos para saber quién piensa distinto que Ud. y así etiquetar enemigos?”
No Garba, aquí entre amigos vemos como perfila a partir de lo que declaran los obispos participantes. Si Ud quiere no opine hasta el final o acepte la opinión de los demás que vale tanto o más que la suya.
Garba Anónimo dijo...
“Hablemos de cosas reales y no de sus fantasías, Blas…”
Pero si Ud habla de una Iglesia que solo Ud se imagina!
Blas
PD ¿que opina de la frase de @olor apescadero?
Tomás importa para quienes leen a Garba.
Blas,
voy a hacerle otra pregunta sencilla: cree o no cree que el párrafo que copio debajo de la Evangelii Gaudium de Francisco (el Papa por si no recuerda) es una pieza a la que se le debe obediencia por ser magisterio aunque el Cardenal Burke afirme que no lo es o que sería solo un lineamiento pastoral?.
« Hay una tensión bipolar entre la plenitud y el límite. La plenitud provoca la voluntad de poseerlo todo, y el límite es la pared que se nos pone delante. El tiempo, ampliamente considerado, hace referencia a la plenitud como expresión del horizonte que se nos abre, y el momento es expresión del límite que se vive en un espacio acotado. Los ciudadanos viven en tensión entre la coyuntura del momento y la luz del tiempo, del horizonte mayor, de la utopía que nos abre al futuro como causa final que atrae. De aquí surge un primer principio para avanzar en la construcción de un pueblo: el tiempo es superior al espacio. » (Evangelii Gaudium,§ 222.
¿Rechaza esto como divinamente inspirado al Sumo Pontífice Francisco?.
Blas,
Si, estoy de acuerdo con esa frase: «Puede haber más amor cristiano en una unión irregular que en una pareja casada por la Iglesia».
¿Quienes somo nosotros para juzgar?.
Anónimo de la mentira
« Hay una tensión bipolar entre la plenitud y el límite. La plenitud provoca la voluntad de poseerlo todo, y el límite es la pared que se nos pone delante. El tiempo, ampliamente considerado, hace referencia a la plenitud como expresión del horizonte que se nos abre, y el momento es expresión del límite que se vive en un espacio acotado. Los ciudadanos viven en tensión entre la coyuntura del momento y la luz del tiempo, del horizonte mayor, de la utopía que nos abre al futuro como causa final que atrae. De aquí surge un primer principio para avanzar en la construcción de un pueblo: el tiempo es superior al espacio. » (Evangelii Gaudium,§ 222.
¿Rechaza esto como divinamente inspirado al Sumo Pontífice Francisco?.
¡APÁRTATE DE AQUÍ!
YO LO RECHAZO COMO DIVINAMENTE INSPIRADO.
Eso es Esoterismo luciferiano y masón.
Dios no habla en ésos términos.
"DIOS HABLA EN IDIOMA SENCILLO Y COMPRENSIBLE PARA CUALQUIERA"
Y NINGÚN PAPA JAMÁS HA HABLADO EN ÉSOS TÉRMINOS
OTRA PRUEBA MÁS DEL SATANISMO DE BERGOGLIO.
¿Y DEL SUYO!
Anónimo que no se parece a Garba dijo:
"¿Rechaza esto como divinamente inspirado al Sumo Pontífice Francisco?."
Me parece que estamos los tantos. Inspirados son los libros sagrados y esos son los que están en el canon ni uno más ni uno menos. El Magisterio papal o conciliar no es inspirado es protegido contra el error.
Con respecto al parrafo mencionadome escudo en la ignorancia invencible. Creo que ningun ser humano es capaz de entenderlo.
Blas
Anónimo que no se parece a Garba dijo:
"Si, estoy de acuerdo con esa frase: «Puede haber más amor cristiano en una unión irregular que en una pareja casada por la Iglesia».
¿Quienes somo nosotros para juzgar?."
No creo que sea Garba, pro asumiendo que lo fuera y aprovechando tan directa respuesta paso a la siguiente pregunta:
¿Es para Ud pecado vivir en situación de pareja irregular?
Blas
Blas:
Permítame adelantarme a la respuesta que espera:
«Puede haber más amor cristiano en una unión irregular que en una pareja casada por la Iglesia».
A se debe responder que no, porque el verdadero amor significa desear el bien del otro, y quien propone y/o acepta vivir con el otro en pecado mortal, lo pone en riesgo de perder el alma. O sea que le desea el peor de los males, la muerte eterna.
Esto es lo que debe pensar cualquier cristiano con la conciencia bien formada.
Si el que dijo esa frase es conciente del Evangelio, se trata simplemente de un enemigo de las almas. ¡Vade Retro Satanas!
Saludos y disculpe que me meta.
Eso no es un sínodo sino una reunión de sodomitas.
Noticia tomada de Ex Orbe que muestra lo que es la iglesia modernista de Bergoglio que ya NO es la Iglesia católica.
Gravísimo. Ellos son los que están en cisma.
Mons Lefebvre, ora pro nobis.
+++
El otro día, cuando un papá y una mamá contaban entusiasmados y enternecidos la entrañable acogida hogareña de su nene gay y su noviete, la asamblea sinodal se puso en pie y les aplaudió con fervor. Increíble, pero pasó.
Ahora el síndrome filo-homosex-familiar sube un nivel (o varios) y ha sido un cardenal, el brasileño Assis, obispo de Aparecida, quien destapa su proclividad y reclama que la Iglesia sea la casa paterna también para las parejas gays.
Es muy tremendo lo que voy a decir, pero el Emmº y Revmº Assis quiere, ni más ni menos, que la Iglesia sea Sodoma: Sodoma, la ciudad vecina de Gomorra, donde habitaban y vivían aquellos legendarios sodomitas y gomorritas. Huelga contar cómo acaba el relato del Génesis (Gn 18,16-19,29) que cuenta aquello, con el prólogo de la bella escena del regateo de Abraham con el Señor, rebajando la cuenta castigadora hasta los 10 justos sodomitas, que no se hallaron ni siquiera esos diez. En Sodoma no había ni diez sodomitas decentes.
La pregunta (retórica) a propósito del Sínodo y sus desviaciones no es si podrá jamás haber diez sodomitas justos. La pregunta es si caben en la Iglesia con todos los parabienes, como pide el purpurado brasileñí. ¿Cabrían?
Respondo: Como pecadores, sí; como justos, sólo si dejan su pecado, que no sólo es no practicar sodomías, sino no reconocerse en la tal condición y desprenderse, externa e internamente, de la categoría. Si no, si persistieran en la práctica nefanda y/o mantuvieran el gay pride, su lugar en la Iglesia es la lista de los pecadores, con las condiciones y privaciones anejas a su estado y su pecado.
Resulta repugnante que un cardenal confunda misericordia con tragaderas. El Hijo Pródigo, cuando volvió a la casa paterna, no se llevó a las putas ni a los cerdos. Se le admitió porque llegó arrepentido (con atrición, por lo menos).
Confundir a la Iglesia con Sodoma y Gomorra es muy grave. Pero en esas estamos. A eso hemos llegado.
Por lo demás, todo normal. Si en siglo IX hubo un Concilio Cadavérico, que en el XXI pueda haber un Sínodo Aberrante entra dentro de nuestra normalidad histórica. Nihil novum sub sole.
Ya vendrán tiempos mejores y correctores.
Te rogamus, audi nos !!!
+T.
La iglesia que defiende el comentarista Garba o ahora Garba anónimo o Garba falso anónimo entre otros asiduos liberales católicos argentinos, que para quienes son nuevos en el blog es un defensor a ultranza del neo modernismo progresista y bergoglista de la anteprimer hora.
Un artículo excepcional que no merece mas comentarios, salvo el de ir preparándonos para la gran explosión.
http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2014/10/a-f-m.html
Blas,
“Raro, un tercio de los alumnos universitarios no.”
En el caso de la palabra de Francisco (el Papa), por lo general, el que la quiere entender, la entiende… Ud. no quiere.
“¿El que permite comulgar a los juntados?”
Pregúntele, no es tan difícil ni inaccesible…
“Pero resulta que yo repito lo que él dijo. Hágase cargo Ud de las personas que defiende.”
Sus “repeticiones” suelen ser poco fidedignas, sobre todo cuando Ud. tiene intención de que así sean.
“Acabo de bajarme el pdf de EG, hice una búsqueda para las tres expresiones y todas dieron 0 de 0. ¿Dónde puedo buscar?”
En un año y medio de pontificado de Francisco (el Papa).
“No Garba, aquí entre amigos vemos como perfila a partir de lo que declaran los obispos participantes. Si Ud quiere no opine hasta el final o acepte la opinión de los demás que vale tanto o más que la suya.”
Yo acepto la opinión de todos, pero la verdad sobre lo que dice la Iglesia, es la palabra de la Iglesia, es decir, el documento final.
“Pero si Ud habla de una Iglesia que solo Ud se imagina!”
No, yo hablo de la Iglesia que es Una sola, la Verdadera.
“PD ¿que opina de la frase de @olor apescadero?”
Alguien ya contestó por mí, lo cual no necesariamente representa lo que pienso… El hecho de que ni siquiera se respete la identidad deja en evidencia de qué están hechos algunos que se autodenominan "católicos" y hasta "tradicionalistas" (mal llamados). Son impresentables.
Francisco y sus secuaces a puesto a votación el dogma lo venden al mejor postor el diablo
¿la predestinación es un dogma?
Qué horribles este blog y algunos comentarios. Es una total falta de comunión eclesial y una muestra clara de ideologismo, sin confianza en que el Espíritu actúa en su Iglesia. Es una lástima, hermanos. Apoyen a la Iglesia, que es santa y pecadora.
8 de octubre de 2014, 10:36
..
anónimo falta de comunión ecclesial es el VATICANO SEGUNDO!
ESTUDIÁ
NO SIGAS EN LA INGENUIDAD
reunión de ese sínodo va encaminada a destruir la poca dignidad y fe que aun practica el pueblo de Dios,
aaaah... claaaaaaro practicada por el pueblo no la poca fe enseñada por los pastores modernistas
a jajajajaj
por favor no le echen la culpa al pueblo
esto es por el modernismo infiltrado desde el vaticano segundo
no se desenfoquen....
« Hay una tensión bipolar entre la plenitud y el límite. La plenitud provoca la voluntad de poseerlo todo, y el límite es la pared que se nos pone delante. El tiempo, ampliamente considerado, hace referencia a la plenitud como expresión del horizonte que se nos abre, y el momento es expresión del límite que se vive en un espacio acotado. Los ciudadanos viven en tensión entre la coyuntura del momento y la luz del tiempo, del horizonte mayor, de la utopía que nos abre al futuro como causa final que atrae. De aquí surge un primer principio para avanzar en la construcción de un pueblo: el tiempo es superior al espacio. » (Evangelii Gaudium,§ 222.
¿Rechaza esto como divinamente inspirado al Sumo Pontífice Francisco?.
--------------
http://youtu.be/cePYDpUnk0o
Se acaba. Se acaba. Pueden fundar su propia nueva Iglesia, o seguir con la estupidez esa del "sede-vacantismo".
Dan pena.
El justiciero.
8 de octubre de 2014, 11:33
....
no te preocupes justiciero
la nueva iglesia ya la fundaron en el vati2
El objetivo de la masonería luciferiana de la que forma parte JMB es el de borrar todo rastro de Jesucristo, de la Iglesia, y de su Doctrina de la faz de la tierra.
Ayer expuse cómo el Falso Papa va a destruir el papado. Ahora veremos como va a destruir la doctrina y los dogmas
...
SOLDADO
a ver, dígame ¿quíen habla hoy en día sobre el dogma extra ecclesiam nulla salus?
los dogmas están fondeados desde el vaticano segundo sino no podrían haber hecho ASIS
hace rato destruyeron los dogmas.. no es de ahora
desde la libertad religiosa del vedos
han puesto la libertad por encima de la VERDAD
http://youtu.be/eg4YTaAIIjM
MINUTO 13:21
ASIS Y LA RELIGIÓN UNIVERSAL
El documento que va a salir del sínodo no mostrará ninguna aberración alevosa. Mucho bla bla bla confundidor. Pero el secreto va a estar en el Estatuto de las Conferencias Episcopales, que ya tienen redactado. Estatuto que es la VENDETTA TAN ESPERADA POR EL FALSO PAPA. Fue Bergoglio el redactor del Documento Final de la CELAM del 2007 en Aparecida. Documento al que Benedicto le introdujo 200 cambios especialmente en lo referido a las Comunidades Eclesiales de Base apoyadas por la Teología de la Liberación a cuyos teólogos decapitó Ratzinger acusándolos de “radicalidad ideológica marxista”.
Y a ésto es a lo que con toda firmeza se oponía Benedicto que ya, antes de ser Papa, sostenía con firmeza la NO transferencia de poderes a las conferencias episcopales por no tener estas NINGUN SUSTENTO TEOLÓGICO sino por ser GRUPOS DE PRESIÓN AL SERVICIO DE ALGUNOS OBISPOS.
,,
EL COLEGIALISMO DEL VATICANO SEGUNDO
LAMENTO DECIRLE QUE BENEDICTO NO DECAPITÓ NADA
UN EJEMPLO DE LO QUE LE DIGO ES bergoglio
SI HUBIERA DECAPITADO bergoglio NO ESTARÍA EN ROMA
LO HUBIERA ECHADO A EL Y NO LO HIZO AHORA ESTAMOS COMO ESTAMOS...
¿Y MEDELLÍN QUE SE CREE QUE ES DON SOLDADO??
ESO TAMBÍEN ERA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN PURA
NO HUBO QUE ESPERAR APARECIDA
...
NI BENEDICTO NI woytila descabezaron las comunidades de base y a sus promotores....
.
Ya lo dijo Kasper: la doctrina no se toca; la disciplina es otra cosa.
..
CUANTO ERROR...!!!!!!
LA DISCIPLINA ESTÁ FUNDADA EN
D
O
C
T
R
I
N
A
..
NO ES UN ANTOJO O UN CAPRICHO DE LOS QUE GOBERNARON LA IGLESIA
ANTES DEL CONCILIO..
¿Y los curas y laicos que se opongan? Pues les aplicarán la gran Livieres: como usted no está en comunión con los obispos de SU conferencia episcopal, OUT. AFUERA. Usted es un hereje y un cismático.
...
SOLDADO
ESO YA LO VIVIÓ LEFEBVRE EN CARNE PROPIA
NADA NUEVO
ASI LO TRATÓ woytilínkis a MONSEÑOR LEFEBVRE.
Don Juan de Austria...
..se olvido de nosotros el martes pasado ..
La grande herejía de los super católicos , pseudo tradis ,sedevac ....
...es de creer que NSJC vino al mundo para ellos , solamente , los justos , cuando dijo hasta la muerte que vino para los pecadores ....
Anónimo dijo...
Blas,
Si, estoy de acuerdo con esa frase: «Puede haber más amor cristiano en una unión irregular que en una pareja casada por la Iglesia».
¿Quienes somo nosotros para juzgar?.
8 de octubre de 2014, 17:06
+
Si hubiese tanto amor cristiano me pregunto porque no se casan por Iglesia.
Nosotros, los verdaderos católicos, no solamente tenemos el derecho, sino el deber de "juzgar", es decir, condenar el pecado.
anónimo simplista y encima luterano
vino para SACAR a los pecadores de su pecado
pero SIN EXALTAR EL PECADO
RECUERDE
VETE Y NO PEQUES MAS....
vino COMO EL QUE SIRVE
P
A
R
A
S
A
L
V
A
R
°°°
°
°
°
°
PERO UNA VEZ QUE TE SALVA CUIDATE DE NO CAER PUES TE PUEDE PASAR ALGO PEOR
¿SE ENTIENDE ANÓNIMO SIMPLISTA?
es de creer que NSJC vino al mundo para ellos , solamente , los justos ...
9 de octubre de 2014, 8:01
..
disculpe anónimo pero eso no lo dicen para nada los que usted llama tradis, eso solo lo está diciendo usted, el torcedor de la verdad...
Tomás
YO soy UN Verdadero Católico como tú , tambien sedevacantista , vivo el amor cristiano , en concubinato con mi novia , pues , donde vivo , no hay sacerdote sedevacantista , y no me animo a pedir al cura conciliar ( un buen cura pero hereje para mi ) que nos case ...
Garba Anónimo dijo...
“En el caso de la palabra de Francisco (el Papa), por lo general, el que la quiere entender, la entiende… Ud. no quiere.”
Si no quiero entender lo que entiendo. Prefiero apelar a la ignorancia invencible. Por cobardía.
Garba Anónimo dijo...
“Pregúntele, no es tan difícil ni inaccesible…”
¿Porque preguntarle? ¿Mintió en sus declaraciones?
Garba Anónimo dijo...
“Sus “repeticiones” suelen ser poco fidedignas, sobre todo cuando Ud. tiene intención de que así sean.”
Yo aporte el link del texto y lo discutimos. ¿Donde lo tergiverse?
Garba Anónimo dijo...
“En un año y medio de pontificado de Francisco (el Papa).”
¿Que apuesta a que no las usó?
Garba Anónimo dijo...
“Yo acepto la opinión de todos, pero la verdad sobre lo que dice la Iglesia, es la palabra de la Iglesia, es decir, el documento final.”
No, Ud hace gala que su opinión es la que va a estar de acuerdo con lo que va a suceder y descalifica a quien teme que no vaya a ser así.
Garba Anónimo dijo...
“No, yo hablo de la Iglesia que es Una sola, la Verdadera.”
No, Ud habla de una que no es la Verdadera y por lo tanto no puede ser Una.
Garba Anónimo dijo...
“Alguien ya contestó por mí, lo cual no necesariamente representa lo que pienso… El hecho de que ni siquiera se respete la identidad deja en evidencia de qué están hechos algunos que se autodenominan "católicos" y hasta "tradicionalistas" (mal llamados). Son impresentables.”
Otra vez huyendo, pero no se ofenda. No uso su nombre contestó como anónimo y no imitándolo. Tanto que esta vez me dí cuenta que no era Ud.
Blas
Juan sin tierra. dijo...
"Permítame adelantarme a la respuesta que espera"
Gracias Juan, me permite explicarle a Garba como el jefe de los jesuitas comete errores. Que podemos esperar del resto!
Para mi hay una forma más directa de verlo Todo amor cristiano es participación de Dios que es el Amor y fuente del Amor, siendo el pecado rechazo de Dios es rechazo del Amor y por ende imposibilidad del amor cristiano. Por lo tanto quien acepta vivir en el pecado rechazando a Dios no puede tener amor cristiano. Una pareja católicamente casada puede tambien estar viviendo en pecado pero ese es el único caso en que una pareja irregular tendra igual (mejor dicho no tendrá amor cristiano) que la casada regularmente. Nunca va a tener más. A lo sumo igual.
Blas
Blas,
“Si no quiero entender lo que entiendo. Prefiero apelar a la ignorancia invencible. Por cobardía.”
A confesión de parte…
“¿Porque preguntarle? ¿Mintió en sus declaraciones?”
Si a Ud. realmente le interesa estar seguro de lo que dijo y no quiere quedarse solo con lo que Ud. entendió (con la intención con la que Ud. haya querido hacerlo…), lo mejor es preguntarle.
“Yo aporte el link del texto y lo discutimos. ¿Donde lo tergiverse?”
Cuando lo discutimos ya le dije dónde lo tergiversó. De todos modos, realmente no tiene mucho sentido discutirlo, Ud. ya lo ha etiquetado al padre Di Paola como “enemigo”, desconfía de él como sacerdote y guía de los fieles de su obra. ¿Hace falta más? Ya está clara su posición Blas, y la de la Iglesia que es Una sola, también.
Garba Anónimo dijo...
“En un año y medio de pontificado de Francisco (el Papa).”
“¿Que apuesta a que no las usó?”
El tema era que las había reemplazado, ¿Recuerda? Busque bien, pero por sobre todo busque con voluntad genuina de encontrar, porque si busca para no encontrar, no tiene sentido, ¿para qué busca?
“No, Ud hace gala que su opinión es la que va a estar de acuerdo con lo que va a suceder y descalifica a quien teme que no vaya a ser así.”
Yo no “hago gala” de nada, no soy obispo, no estoy en el Sínodo, ni tengo línea directa con el Papa. No soy quién para “descalificar” la opinión de nadie, pero sí critico (porque el sentido crítico lo tenemos todos) la opinión malintencionada, la que parte del preconcepto, del prejuicio y por sobre todo del odio y de la soberbia, que son los que hacen que se vean enemigos en quienes piensan distinto de uno.
“No, Ud habla de una que no es la Verdadera y por lo tanto no puede ser Una.”
Bueno, finalmente se va sincerando… Para Ud., la Iglesia no es la Iglesia (porque si no es Verdadera y no es Una, no es la Iglesia), ya tiene un casillero tildado en el formulario de admisión como “verdadero católico” de Tomás. ¿A qué conclusión llega entonces respecto del Papa Francisco? ¿Y Benedicto XVI????
“Otra vez huyendo, pero no se ofenda. No uso su nombre contestó como anónimo y no imitándolo. Tanto que esta vez me dí cuenta que no era Ud.”
Eso es porque Ud. es muy inteligente!!! Pero no quita la mala intención de quien lo hizo, porque sí, respondió como si fuera yo. Y probablemente sea el mismo impresentable que comentó con el nick que yo utilizaba, etc. Son jugarretas ridículas, más propias de una red social adolescente que de una reflexión compartida en un ámbito de Fe Verdadera. Pero por supuesto, si el que piensa distinto es un enemigo y no existe espacio para el diálogo, vale todo… Y para que vea que no huyo, le contesto: a mí no me parece prudente la frase de Adolfo Nicolás, yo no hubiera dicho eso, pero no por los motivos que ha explicado, por ejemplo, Juan sin Tierra. Dicho esto, le confieso también que me tiene un poquito cansado ya con esto de que Ud. se ponga en pose y haga todas las preguntas, y siga dando vueltas para ponerse los pantalones y decir realmente lo que piensa sobre si Francisco es el Papa o no. De todos modos, con lo que ya dijo de la Iglesia tantas veces, si utilizamos la lógica que Ud. tanto predica, la conclusión no es tan difícil de sacar, solo me gustaría que por una mínima cuestión de honestidad y respeto, lo explicara Ud. mismo.
Anónimo dijo...
"YO soy UN Verdadero Católico como tú , tambien sedevacantista , vivo el amor cristiano , en concubinato con mi novia , pues , donde vivo , no hay sacerdote sedevacantista , y no me animo a pedir al cura conciliar ( un buen cura pero hereje para mi ) que nos case ..."
Anónimo no se juegue la eternidad por una disputa teológica. Vaya con su novia a confesarse y cásese. Cualquier cura viene bien los ministros del matrimonio son los esposos, el cura es solo testigo.
Blas
Garba Anónimo dijo...
“Si a Ud. realmente le interesa estar seguro de lo que dijo y no quiere quedarse solo con lo que Ud. entendió (con la intención con la que Ud. haya querido hacerlo…), lo mejor es preguntarle.”
Garba, yo no tengo dudas de lo que dijo y que entendí lo que dijo. El de las dudas debería ser Ud que no cree en el significado de lo que está escrito y se inventa otro.
Garba Anónimo dijo...
“Ud. ya lo ha etiquetado al padre Di Paola como “enemigo””
Todavía no me dijo como hace para cumplir el mandato de amar a los enemigos de acuerdo a su definición.
Garba Anónimo dijo...
“El tema era que las había reemplazado, ¿Recuerda?”
Recuerdo perfectamente. Y Ud se negó a darme la nueva versión. ¿Cómo puedo buscarla entonces? Yo adivino que no las reemplazó, sino que eliminó esos conceptos.
Garba Anónimo dijo...
“Yo no “hago gala” de nada, no soy obispo, no estoy en el Sínodo, ni tengo línea directa con el Papa. No soy quién para “descalificar” la opinión de nadie, pero sí critico (porque el sentido crítico lo tenemos todos) la opinión malintencionada, la que parte del preconcepto, del prejuicio y por sobre todo del odio y de la soberbia, que son los que hacen que se vean enemigos en quienes piensan distinto de uno.”
Claro Ud opina, yo hago gala
Ud critica, yo descalifico
Yo opino malintencionadamente, Ud corrige fraternalmente
Yo parto del preconcepto y del prejuicio, Ud de la ecuanimidad y la objetividad
Yo del odio y la soberbia, Ud es todo amor y humildad.
Garba Anónimo dijo...
“Pero no quita la mala intención de quien lo hizo, porque sí, respondió como si fuera yo.”
No se haga el perseguido que Ud es muy particular. Me equivoqué una sola vez desde que pasó a la clandestinidad y fue por ese “Francisco(El Papa)”.
Garba Anónimo dijo...
“Y para que vea que no huyo, le contesto: a mí no me parece prudente la frase de Adolfo Nicolás, yo no hubiera dicho eso,”
Decir que no es prudente es huir Garba. Diga es correcta o no. Juan y yo ya explicamos porque es incorrecta por dos vias similares pero distintas. Si cree que es correcta ¿puede explicar porqué?
Garba Anónimo dijo...
“Dicho esto, le confieso también que me tiene un poquito cansado ya con esto de que Ud. se ponga en pose y haga todas las preguntas, y siga dando vueltas para ponerse los pantalones y decir realmente lo que piensa sobre si Francisco es el Papa o no.”
A Ud le llevó solo un poco menos de tiempo admitir que estaba de acuerdo con la comunión a los divorciados.
Garba Anónimo dijo...
“De todos modos, con lo que ya dijo de la Iglesia tantas veces, si utilizamos la lógica que Ud. tanto predica, la conclusión no es tan difícil de sacar”
¿Podría adelantarme el silogismo?
Blas
Blas,
“Garba, yo no tengo dudas de lo que dijo y que entendí lo que dijo. El de las dudas debería ser Ud que no cree en el significado de lo que está escrito y se inventa otro.”
Está hablando su consabido temor de confrontar a los vivos, que frente a frente no pueden ser tergiversados… Lo mismo que le pasa con Benedicto XVI.
“Todavía no me dijo como hace para cumplir el mandato de amar a los enemigos de acuerdo a su definición.”
Sí, ya se lo respondí. Fíjese bien.
“Recuerdo perfectamente. Y Ud se negó a darme la nueva versión. ¿Cómo puedo buscarla entonces? Yo adivino que no las reemplazó, sino que eliminó esos conceptos.”
Ud. no adivina, Ud. prejuzga, es decir, se forma y expresa una opinión negativa sin tomar debido conocimiento de la situación real. Si le interesa encontrar, busque. Si no le interesa, ni se moleste.
“Claro Ud opina, yo hago gala
Ud critica, yo descalifico
Yo opino malintencionadamente, Ud corrige fraternalmente
Yo parto del preconcepto y del prejuicio, Ud de la ecuanimidad y la objetividad
Yo del odio y la soberbia, Ud es todo amor y humildad.”
Comprendo la exageración, como dice Ud., pero, en realidad, toda esa sombra negativa de la que Ud. me acusa de cubrirlo, no es nada más que su “superioridad”.
“No se haga el perseguido que Ud es muy particular. Me equivoqué una sola vez desde que pasó a la clandestinidad y fue por ese “Francisco(El Papa)”.”
No me hago el perseguido, ni creo estar siendo perseguido. Sí me siento robado, porque objetivamente tomar la identidad de alguien es robar.
“Decir que no es prudente es huir Garba. Diga es correcta o no. Juan y yo ya explicamos porque es incorrecta por dos vias similares pero distintas. Si cree que es correcta ¿puede explicar porqué?”
Blas, ¿quién se cree que es Ud.? Bájese del púlpito, del trono, o del estrado al que esté subido, mi amigo… Primero hágase cargo y responda si Francisco es Papa o no, y después hablamos de “huídas”, de “sí sí, no no” y de cómo decir las cosas, si quiere. Huir se parece más a borrar las preguntas que a uno le incomodan cuando responde, y justificarse diciendo que “no son importantes”, y el que hace eso no soy precisamente yo. Ud. ya ha huido vergonzosamente varias veces, yo nunca dejé de responderle.
“A Ud le llevó solo un poco menos de tiempo admitir que estaba de acuerdo con la comunión a los divorciados.”
Y desde que hablé sobre el tema viene Ud. mintiendo y diciendo cosas que no dije, porque yo no dije que “estaba de acuerdo con la comunión a los divorciados”, así como lo dice Ud.
Garba Anónimo dijo...
“De todos modos, con lo que ya dijo de la Iglesia tantas veces, si utilizamos la lógica que Ud. tanto predica, la conclusión no es tan difícil de sacar”
¿Podría adelantarme el silogismo?
No, ya le dije, hágase cargo y hable Ud., lo que yo pienso sobre la Iglesia y sobre el Papa está más que claro.
Che, en serio.... estan del tomate aca...
Comprense una vida por Dios!
El justiciero
No necesitamos comprar nada imbécil.
la vida de la gracia la da Dios sin que paguemos.
El Papa Francisco, cardenales y obispos de todo el mundo participan en Roma del Sínodo de la Familia y a modo de intercambiar experiencia, un matrimonio australiano que lleva 57 años juntos, expuso sobre los secretos para tener una relación unida.
"Esa atracción que sentimos primero y continuamos teniendo, la fuerza de unión entre nosotros era básicamente sexual. Las pequeñas cosas que hicimos uno para el otro, las notas de amor y las llamadas telefónicas, la forma en que planeamos nuestro día alrededor de la otra y las cosas que compartimos eran expresiones exteriores de nuestro anhelo de tener intimidad con otros", detallaron Ron y Mavis Pirola.
"Al igual que todos los matrimonios, hemos tenido momentos maravillosos juntos y también momentos de enojo, frustración y las lágrimas y el temor persistente de un matrimonio fracasado", dijo la pareja durante el Sínodo.
HOMBRES CÉLIBES DESCONCERTADOS
"No es eso de lo que solemos discutir los obispos", comentó el cardenal británico, Vincent Nichols. La contribución abrió un espacio. Fue un reconocimiento de que esto es fundamental para el bienestar del matrimonio, sostuvo.
El matrimonio Pirola continuó que a veces los documentos de la iglesia “parecen de otro planeta”, con un lenguaje difícil.
Ante esto el sacerdote Thomas Rosica, portavoz del Vaticano, señaló que varios obispos sostienen que la iglesia tiene que encontrar un "nuevo lenguaje".
El Papa Francisco ha llamado, para que en los 14 días que dura el Sínodo, los obispos traten de encontrar la manera de hacer que las enseñanzas de la iglesia sobre la familia (matrimonio, el divorcio y la homosexualidad) se discutan abiertamente, y sin censura previa por parte de los asistentes.
¿¿también planearon una enema antes de la relación sexual para que no queden las suciedades que salen de los anos en las sábanas de la camita anónimo ????
¿sabía usted que eso hacen o aconsejan algunos médicos antes de tener esa relación tan "sana"???'
matrimonio homosexual no existe
pues matrimonio viene de matriz que es parte del cuerpo femenino... y aunque cambiaren de género mil quinientas veces un hombre no puede tener matriz....
Don Blas, lo está comiendo el orgullo del tal Garba aunque Ud no se de cuenta. La disputa interminable con los herejes es pecado y lleva a la destemplanza en muchos aspectos.
No continúe con tal actitud. Deje de discutir con los réprobos y que Dios se apiade de ellos.
El Fraile olvidado
Muy bien dicho Fraile.
pedro romano
Publicar un comentario