jueves, 18 de septiembre de 2014

Bergoglio descalificaba a Marcelo Tinelli


¿Cambió de opinión?

La Biblia junto al calefón

Desde que el productor de programas eróticos televisivos Marcelo Tinelli empezara a visitar al Papa, muchos nos hemos preguntado si corresponde que un pontífice privilegie de ese modo a quien afrenta tan manifiesta y eficazmente la moral católica.

Sin embargo de su actual disposición hacia Tinelli, en una carta escrita por Bergoglio, en sus tiempos de Arzobispo de Buenos Aires, se expresan conceptos que marcan la frivolidad del personaje.
Los encontrarán nuestros amables lectores en el artículo que el Prof. Antonio Caponnetto acaba de publicar en la revista Cabildo, y que copiamos abajo:



Cabildo
Alguien tiene que decir la Verdad

Artículo aparecido en el nº 109,Buenos Aires, septiembre-octubre 2014, p.6-7

TINELLI,VATTIMO Y FRANCISCO

Por Antonio Caponnetto

Saben los lectores amigos, y sobre todo quienes no lo son, que seguimos con dolorosa pesadumbre  el pontificado del Cardenal Bergoglio. Y ello, en principio, motivado por una doble causa. La primera, la de sus antecedentes preñados de heterodoxia, de los que nos hemos ocupado en La Iglesia Traicionada, libro cuya no buscada vigencia se ha vuelto trágica. La segunda, la de muchas de sus enseñanzas y declaraciones, a los que nos hemos visto obligados a calificar -no sin la mortificación que esto supone- de atentatorias contra la Verdad, sea por vía de la confusión, la ignorancia, el error o la mentira.

        Parece sumársele ahora una tercera causa, no menos hiriente. Y es la de ciertas actitudes o conductas de Francisco que -para abreviar el amargo trago- calificaríamos de impropias de la silla petrina. Puesto que bien decía San Norberto de Magdeburgo que la silla de Pedro exige la conducta de Pedro. La gravitas y el decus no son virtudes que puedan menoscabarse, sin menoscabo inmediato de la personalidad que opta por conculcarlas. Tanto más si tales virtudes son reemplazadas por talantes rayanos en el plebeyismo, la vulgaridad o el simple mal gusto.

       Acaso baste un solo y angustiante ejemplo de cuanto decimos; que, para nuestra desdicha, no constituye un caso aislado. Y es la cálida, hospitalaria y frecuente recepción de la que goza en Roma el señor Marcelo Tinelli, de quien sólo diremos lo que es: un corrupto y degenerado millonario abocado a la industria pública de la prostitución colectiva.

        No se trata de la visita de un pecador, con sayal de penitente y rostro suplicante de reconvenciones y de endechas; sino la de un insolente y orgulloso personaje envilecido, que ingresa cuando quiere y por la puerta grande al Vaticano, portando trofeos futbolísticos o una troupe de sujetos patibularios. Y que vuelve a sus ruines tareas habituales sin el más mínimo asomo de haber modificado sus hábitos crapulosos tras las visitas a la Santa Sede. Y que lejos de recibir apercibimientos o reproches públicos por sus inconductas, como correspondería para evitar el escándalo y la zozobra de tantas almas justas, recibe de parte del Papa cordiales gestos de bienvenida, de simpatía y de aquiescencia, sin la más mínima referencia a las perversiones que lo enjoyan, en el sentido crematístico de la palabra.

        Le debemos a nuestro amigo Luis Alvárez Primo, la autorización para hacer pública la carta que el entonces Cardenal Bergoglio le hiciera llegar, en respuesta a una suya, el 13 de junio de 2012. En uno de los párrafos pertinentes, que ahora cobran particular relieve, decía el otrora Primado de la Argentina: [hay] "una gran calamidad que está en la base de nuestra civilización: el pensamiento débil; y esto, en la política, es desastroso. Ya lo había advertido Platón, cuando decía que la retórica es a la política lo que el maquillaje a la salud. Cuando el pensamiento no es consistente, termina en maquillaje, una forma mentis que se asemeja a Tinelli o a Susana Giménez".

        Cuatro cosas, para simplificar, llaman la atención del admirable párrafo.
       
        La primera, que conociendo "la calamidad" que constituye el "pensamiento débil", el Cardenal Bergoglio, máxima autoridad de la Iglesia Argentina y Canciller de la Universidad Católica Argentina, no prohibiera el ingreso a la misma del fundador y mentor del llamado "Pensamiento Débil", el invertido y cristiano-comunista (ambas cosas convicto y confeso) Gianni Vattimo, cuando en el año 2006, fue llevado triunfante por el rector Alfredo Zecca a las aulas de la UCA.

          La segunda, que el susodicho Gianni Vattimo -personaje indecente,si los hay- cubra de elogios al ya convertido en Pontífice, Cardenal Bergoglio, diciendo de él: "Me parece un personaje notable[...] Francisco me parece que comenzó dando mucha confianza, se presenta muy bien. Tiene estilo[...]. Empezar diciendo: “Felices Pascuas, buen provecho, buenas noches” es algo que otros Papas jamás habían hecho. Merece atención por ese estilo. Pero a la larga no bastará con eso. Sin embargo, Francisco tiene todos los rasgos para ser un buen Papa [...].Por ahora hay un hecho estilístico, que permite esperar. Yo espero que del estilo pase a la sustancia" (Cfr.Suplemento "Ñ" de Clarín, 8-3-2013, Ver AQUÍ)

           La tercera, que si Francisco posee tanta claridad conceptual acerca de la amenaza del pensamiento débil,al punto de cuestionarlo como lo hizo en su homilía de Santa Marta el 29 de noviembre de 2013, porqué lo practica en no pocas de sus declaraciones, consejos, entrevistas, notas, reportajes y ocurrencias múltiples. Los casos de pensamiento débil en la pedagogía cotidiana de Francisco, conforman ya una preocupante antología del desatino.

            La cuarta, al fin, si Tinelli es, de mínima, quién queda retratado en el párrafo de la carta  mencionada, por qué ese juicio descalificatorio no lo convierte el Papa de privado en público, para edificación de los cristianos fieles, para la obligatoria prevención moral de los miles de ciudadanos que diariamente se intoxican con sus basuras televisas, y para que nadie pueda sospechar doblez ,fragilidad u oportunismo en  quien ocupa hoy la Silla de Pedro.

             Dios permita que la Verdad resplandezca y Roma sea, como está llamada a serlo, el Faro del Mundo. Pero si quienes están llamados a custodiar ese Faro, con sus ritmos, sus vibraciones, sus pausas y sus signos, tuvieran un plan distinto, que se cumpla de una vez la súplica de Cristo: "lo que tengas que hacer, hazlo pronto"(Jn. 13,21). Porque el Iscariotismo en la Iglesia tiene la solución teológica en el Campo de Sangre (Hechos 1,17-19). Pero el Tinelismo no tiene solución alguna.


¡Por favor, deje su comentario!

238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Marcelo Tinelli, de quien sólo diremos lo que es: un corrupto y degenerado millonario abocado a la industria pública de la prostitución colectiva


ASI ES

y encima bancado por el Estado
para que idiotice a la gente

Anónimo dijo...

Nada nuevo con estos tipos, borran con el codo lo que escriben con la mano al mejor estilo gozila-katzarowski y juan 23 que escribió la veterum sapientie pero luego convocó al nefasto concilio con el cual luego borraron la verdadera misa.

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica se está argentinizando a pasos agigantados. ENMIERDANDOSE. Maldita sea la bazofia y la basura tóxica que exportáis al mundo. Toda la podredumbre política y social de ese malhadado país (que me perdonen los dos amigos argentinos que me quedan) se hace presente diariamente en la Roma apóstata. Y el desviado y viscoso Bergoglio es su profeta. La clase y la gracia que siempre enalteció y enseñoreó la Iglesia de Cristo (Señor perdónalos porque SÍ saben lo que hacen) ha sido arrebatada chuscamente por por la maledicencia, los chismorreos, los chanchullos, el critiqueo, por las disputas bajuna de vecinas de patio. Todo es basura, Tinellis de mierda, Wanda Nara feladoras, Maradonas degenerados, Antonio Caponatas tibios y blandengues. LO siento, NO tenéis solución. Y si fueseis consiente -que a lo mejor lo soy- del daño que hace vuestro compatriota Judas Bergoglio lo sacaríais a guantazos y patadas de Roma para que no deje más en ridículo a vuestra nación. A estas alturas aún le seguís llamando "papa" al subnormal de los cojones. Si tuvieses huevos, le pondríais una puta bomba en el culo gordo a la borracha de Kristina, y luego, al Jorge Mario rosa y mortal como su engreída soberbia de idiota.



@Olorapescadero


Anónimo dijo...

La iglesia se está bergoglizando no argentinzando, pero nada nuevo solo es otra etapa,
las primeras etapas fueron la de roncallización, luego la pablisextación y mas tarde woytilización de la iglesia.

Anónimo dijo...

QUE TE REPARIÓ OLOR A PESCADERO
QUE SABÉS MUY BIEN QUE ESTO VIENE DE LEJOS Y NO ES CULPA DE ARGENTINA
Y SEGUÍS EN LA MISMA IDIOTA ÚTIL POR NO QUERER RECONOCER QUE SIN LOS TRESCHIFLETES bergoglio NADA HUBIERA PODIDO HACER

Anónimo dijo...

Bergoglio es un producto 100% de la Argentina cutre y relativista, cumple a rajatabla con todos los preceptos del argentino medio cutre y relativista. ¿Duele lo que digo?. Más duele tener que aguantar y soportar diariamente la sarta de mamoneos y bajezas que os traéis. ¿Hay argentinos buenos? Por supuesto, pero ni se les ve ni se les siente. Es insostenible y demoledor lo que ocurre en MI Iglesia. Y lo único que veo son gente opinando y criticando lo que hace su "papa" argentino. Su "papa". Pero no hay condena firme ni nada que se le parezca contra el felón que está llevando a la iglesia al abismo. AL ABISMO SEÑORES!! Si hasta Caponneto se pone la venda ante que la herida. NO vaya ser que lo excomulgue un obispo traidor y complaciente con su amo. Y comparar a Pablo VI o Juan Pablo II con este petardo enloquecido por la rabia es ir demasiado lejos.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Nosotros en Argentina tuvimos que sufrir a bergoglio POR CULPA DE JUAN PABLO SEGUNDO porque ese era el clero que se formaba en los seminarios
TERCERMUNDISTAS, LOS MARXISTAS QUE ESE DEJÓ PULULAR!!!!!!!!

ASI QUE NO VENGA OLOR DE MIÉRCOLES A ECHARNOS A NOSOTROS LA CULPA...


.

Anónimo dijo...

NO SEÑOR
bergoglio ES EL RESULTADO DE LOS SEMINARIOS DEL MARXISMO QUE JUAN PABLO SEGUNDO Y PABLO SEXTO PERMITÍAN ANDAR A SUS ANCHAS NO SOLO EN ARGENTINA SINO EN TODO LATINOAMÉRICA


Anónimo dijo...

BAJEZA LA TUYA OLOR A MERDA
QUE NO QUERÉS VER QUE ESTO EMPEZÓ CON EL MODERNISMO DEMOLEDOR DEL CONCILIO

Anónimo dijo...

"y encima bancado por el Estado
para que idiotice a la gente"


¿Qué significa "bancado", subvencionado?



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Si hasta ha llegado a bendecir sacrílegamente las hojas de coca de una bruja argentina y marxista. EL mismo tipo arrebatado que en su humildad pidió públicamente en sus primeros días de teatro y gobernanza que los argentinos, sus compatriotas, donasen el dinero del viaje a Roma a causas benéficas. Ha convertido con todas las de la ley la Santa Sede en una maldita pasarela de frikis y monstruos para que besen su apretado culo de marica de feria.

Anónimo dijo...

ASI ES
bancado significa subvencionado en este caso

Anónimo dijo...

@Olorapescadero...YA TE QUISIERA VER SI EL PAPA FUERA ESPAÑOL...SERÍA UN CAGÓN DE AQUELLOS.PORQUE YA NO HAY QUIJOTES EN TU TIERRA SINO UNA MANGA DE MARICONES QUE NO HACEN MÁS QUE LLORAR POR LO QUE FUERON Y YA NO SON!!! andrea

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo de las 7:50





@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"@Olorapescadero...YA TE QUISIERA VER SI EL PAPA FUERA ESPAÑOL...SERÍA UN CAGÓN DE AQUELLOS."


Escucha lo que te voy a decir. Yo, antes que español, o andaluz, o sevillano, soy católico. Lo llevo en la sangre. LO mamé de mis padres. Mi patria es la Iglesia de Cristo. Y si hubiese o hubiera un papa español igual de lenguaraz y hereje como lo es vuestro bergoglio, si hubiese un papa español de su misma ganadería encastada y sin trapío, toro manso y huero, lo atacaría incluso con más saña. NO me mueve la patria ni la nación. NI me duele mi tierra. Aborrezco a un "papa" que trae el veneno de la confusión y el error, sea argentino, español o australiano.

Te ha quedado claro? Si me lo pides, a lo mejor te lo digo hasta con otras palabras, si me lo pides.

Y otra cosa te voy a decir para que te vaya a la cama aprendiendo algo: España ha sido la tierra, la cuna que más santos, misioneros y evangelizadores ha dado la cristiandad: Santo Domingo de Silos, Santo Domingo de la Calzada, San Fernando III, San Hermenegildo, San Ignacio de Loyola, San José de Calasanz,San Leandro de Sevilla, San Raimundo de Peñafort, San Ramón Nonato, Santa Teresa de Ávila, San Juan de Ávila, San Antonio María Claret, Santa Ángela de la Cruz ora pro nobis. La lista es interminable. Gloria de Hispania. Te ruego que antes de hablar piense lo que dices.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Gracias por subirlo amigo de las 9:33


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"TIRE PARA ADELANTE", fue la recomendación, la exhortación, el empujón de Judas Bergolio cuando el padrecito marxista y adorador de asesinos de cristianos le pidió una apertura de los sacramentos.
"TIRE PARA ADELANTE",.



¿Qué tal?


@Olorapescadero

Breve historia de la defensa de la verdadera Fe en la Argentina dijo...

Al español que critica a la Argentina y a los argentinos. Bergoglio es una basura, y tenemos la desgracia de que sea argentino, pero mire atrás y vea quienes le prepararon el camino: Roncalli, Monrini, Luciani, Wojtyla y Ratzinger, TODOS basura del mismo palo, herejes sin abuela, de modo que no le cargue todas las culpas a mister Bergoglio (que ni siquiera es cura, como no era obispo Ratzinger)En cuanto a que por qué no rajamos a Cristina, ¿por qué ustedes inclinan la cabeza ante una "reina" Leticia, divorciada y abortera? ¡Antes de criticar a otros, mire lo que pasa en su país! Me parece que está escupiendo para arriba.

Anónimo dijo...



Olorapescadero ....

Hasta prueba del contrario , Italia es el país que mas Santos tiene , despues viene Francia , y despues España ....


Anónimo dijo...

Hermosa guerra de lodo! ¡como les gusta enlodarse uno al otro a estos hermanos! Lo peor es que quien más hiede hace tanto que lo carga que ya no lo siente, sólo al abrir la puerta al aire fresco de la oración profunda y desprendida se dará cuenta...Ave María Purísima...

Breve historia de la defensa de la verdadera Fe en la Argentina dijo...

Cuando escribí el comentario anterior, no había leído el artículo de Antonio Capponetto. ¡No puedo creer que a estas alturas aun llame “Pontífice” a semejante HEREJE, porque, no nos engañemos, el doctor Antonio Capponetto conoce MUY BIEN la sarta de herejías que hasta ahora ha proferido míster Bergoglio! Calla por temor a la “excomunión” con que lo han amenazado ¿ignora que esa “excomunión” no tendría ningún valor, por provenir de una falsa iglesia? ¡Señor! ¿Cuándo van a abrir los ojos todos estos “doctores” que conducen a quienes los siguen a la perdición? ¿No se dan cuenta de su responsabilidad? ¡Por favor! Hagan un esfuerzo, y, a pesar de la incomodidad que eso les significará, como por ejemplo, buscar verdaderos sacerdotes que celebren la VERDADERA Misa LEGÍTIMA, sin estar unidos a un HEREJE. Desgraciadamente, no hay peor ciego que el que NO QUIERE ver.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

Otro "Francisco"

No me mueve, mi Dios, para quererte
El cielo que me tienes prometido:
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte:

Tú me mueves Señor, muéveme el
verte
Clavado en esa cruz y escarnecido;
Muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
Muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, al fin,tu amor; en tal manera
Que aunque no hubiera cielo, yo te
amara,
Y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar por que te quiera;
Ya que si lo que espero no esperara,
Lo mismo que te quiero, te quisiera.

Compuesto por San Francisco Javier.

Ejemplo de Fe, de piedad, de amor
a nuestro a Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.
Solamente debe acongojarse por los
tiempos de herejía y podredumbre por la que pasa el vaticano aquel que no leyó atentamente a los Santos Evangelios, cuando el mismo bendito Maestro, nos enseñaba que debíamos estar preparados, por ello lo avisaba entonces, para que, cuando sucediera no nos escandalizáramos de todo lo malo que veríamos, tan malo como jamás había sucedido, y que los fieles permaneciéramos firmes, cumpliendo sus mandatos.

Luego, nombres, nacionalidades,
intelectos, corrupción, mentira,
ya lo teníamos que asumir como parte de la incomprensible (humanamente)-- economía salvífica
del Todopoderosos.

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Como ya es un clásico en este blog, primero se publica una nota. Después interviene un sinfín de personas insultando o endiosando al autor de la nota. Paralelamente surgen decenas de comentarios sobre temas marginales pero no sustantivos.Anónimos o nominados , lo mismo da. Y al fin, cerrándose el círculo, vuelven a insultar o a ponderar al autor.De postre, llueven los agravios entre los mismos "foristas" ¿Cómo es posible que no haya un moderador o administrador que evite este disparate?

Juan sin tierra. dijo...

Dime Olorapescadero: no es andaluz el padrecito este del video y del Che? Tiene tonada andaluza,se come las letras del final.

No deberías hacer generalizaciones como las que hiciste aquí. En las jornadas de Paraná de este año hubo 1000 jóvenes católicos bien formados. No creo que eso sea posible en la España actual.

Por otro lado qué tal si alguien dice: "somos hijos de España y de tal palo tal astilla".

Anónimo dijo...

Repito:¿Cómo es posible que no haya un moderador o administrador que evite este disparate?

Anónimo dijo...

Repito:¿Cómo es posible que no haya un moderador o administrador que evite este disparate?

Anónimo dijo...

"ARRIBA LOS DE ABAJO"
Hace un tiempo, la izquierda promovía como lema propiamente revolucionario la siguiente frase: "arriba los de abajo". Es decir, que asuman los que no tienen poder, para que actúen como los que hoy tienen el poder sometiéndolos. Esto define la esencia de la actual democracia, y ya Antonio Gramsci lo promovía, porque expresaba que si la Iglesia Católica aceptase intervenir en la actual democracia, sometería al voto popular sus verdades, y las relativizaría: hoy triunfarían, pero mañana triunfaría el comunismo e impondría sus propias reglas. Ahora bien, si los de abajo llegaran los de arriba... ¿habría que seguir con el mismo lema y hacerlos bajar para volver a lo que antes estaba? Una ridiculez que es consecuencia del pensamiento revolucionario propiamente inconsecuente.
He tenido la ocasión de conocer personalmente al actual Presidente de Perú, Ollanta Humala y dialogar con su esposa, así como a Alejandro Toledo Manrique y también dialogar con su esposa, antes de que ambos fuesen presidentes. He visto cómo tienen promesas, cómo el sistema los cambia, cómo los rodea, cómo marginan a sus colaboradores iniciales y los suplen por tecnócratas que se someten a los intereses internacionales de cualquiera de los lados de la sinarquía internacional.


http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/09/votar-o-no-votar-esa-es-la-cuestion.html

Anónimo dijo...

¿jóvenes católicos bien formados? no me digas.....
¿no serán esos nenes terribles del opus?
¿no son esos que atacan a Lefebvre y le dicen cismáticos pensando que ellos son mejores porque van a la misa indultada en latín?

por favor ¿mejores que quién? se la creen lindo esos tilingos

Anónimo dijo...

si no te gusta anónimo opuísta12:06 no entres

Anónimo dijo...

Hermosa guerra de lodo! ¡como les gusta enlodarse uno al otro a estos hermanos! Lo peor es que quien más hiede hace tanto que lo carga que ya no lo siente, sólo al abrir la puerta al aire fresco de la oración profunda y desprendida se dará cuenta...Ave María Purísima...

18 de septiembre de 2014, 11:08



..

anónimo sea objetivo
quién mas hiede es bergoglio y su camarilla archiherética
que dejó en este estado de división y polarización a los bautizados

Anónimo dijo...

empezá por vos anónimo 11:08
andá a hacer oración y no molestes mas por estos lares

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que no haya un moderador o administrador que evite este disparate?

18 de septiembre de 2014, 12:06

..



¿como es posible que vengan a este blog a rasgarse las vestiduras y al mismo tiempo defender lo indefendible
fariseos del demonio?

Anónimo dijo...

ahhh..... y otra cosa anónimo 11:08 vaya mejor a decirle a bergoglio que deje de abrir las puertas del infierno y se dedique el a hacer oración.

quieren tapar el desastre de la iglesia acusando a este blog
como quien tapa el sol con un dedo
para no ver y desviar la atención

"hermosa" guerra de lodo, el que nos tira desde hace mucho bergoglio

Don Juan de Austria dijo...

@olorapescadero, ¿qué tal tanto tiempo?.

Voy al punto: ya ningún país o institución está libre de la abominación de la desolación, por ello antes de hablar de cualquier otro país mire el suyo mas de cerca y para eso le dejo debajo un muy romántico link.
Sabrá que de volver a tener el mando, colgaría de las pelotas a los infames que osaran si quiera jugar de palabra con el tema.
No sea necio y ciego, que Bergoglio es un emergente lógico de lo que prepararon los anteriores papas desde Roncalli. Y este ejército de la fotito otrora cruzado de Cristo y la Patria decayó en lo que es gracias a todos los demás bergoglios que parió la madre patria.
Puedo discutir horas y días enteros con Ud sobre historia de su Reino y de la Iglesia, asi que si quiere contestar lo que quiera está en su derecho, pero no me(nos) tome por incauto(s).
Le dejo un abrazo y cuando quiera lo aguardo con flores por El Escorial.

http://moimunanblog.wordpress.com/2014/09/18/el-matrimonio-pervertido-en-el-ejercito-espanol/

Don Juan de Austria

Anónimo dijo...

MI respetado y siempre añorado general Juan de Austria. Cómo le echamos de menos por la fría y aún austera Castilla por ventura, tierra de Isabeles y Teresas, entre otras campeonas de la cristiandad. Siempre a sus ordenes. Llueve por El Escorial.

Vamos por parte querido amigo. Cuando critico la idiosincrasia del "argentino medio cutre y relativista", acto seguido señalo claramente que "(...)antes que español, o andaluz, o sevillano, soy católico. Lo llevo en la sangre. LO mamé de mis padres. Mi patria es la Iglesia de Cristo. Y si hubiese o hubiera un papa español igual de lenguaraz y hereje como lo es vuestro bergoglio, si hubiese un papa español de su misma ganadería encastada y sin trapío, toro manso y huero, lo atacaría incluso con más saña. NO me mueve la patria ni la nación.". Por tanto, cómo verá, las referencias y las críticas a la verdulera Letizia, al ejercito actual y sus maricones de postal, o al relativismo de corte suicida en mi país, no me produce ningún rechazo. Las aceptos. Desgraciadamente, es lo que hay.

Pero mire general, el "papa", y mire que lo siento, se llama Jorge Mario Bergoglio y su pasaporte es argentino, y su forma de actuar es argentina, y sus amistades y tejemanejes también son argentinas. Y sus secretarios y sus chivatas aduladoras argentinas. Y el mate que toma descabelladamente es argentino. Y sus zapatos los hila un zapatero argentino. Y el curandero chino que lo trata de lo suyo, argentino. Y sus discursos son demagogos y peronistas. No lo mamó en ningún barrio de Dinamarca o de Francia, lo bebió de la Argentina. Y la copa de futbol que le entregaron cuatro tocapelotas con su amigo argentino Tinelli al frente la ganó un equipo argentino. Y su labia y sus maneras son porteñas. Y la madre que lo parió era argentina. Y podría seguir hasta el infinito y más allá, querido general, señalándole las razones por las que inopinablemente Bergoglio es un producto
netamente argentino. Que poco se le notaba, por cierto, a Su Santidad Benedicto XVI que era alemán, qué poquito...



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que la semana que viene Jorge Mario recibe por enésima vez en loor de comilonas y digestiones a Kristinita, una muchachita inocente y pura, si no me equivoco, argentina. La corte del títo Jorge sabrá agasajarla justamente. Están hechos el uno para el otro.


@Olorapescadero

Cordubensis dijo...

Bergoglio es argentino, sí, que dudas caben, pero antes que nada y primero que todo es "porteñito y fanfarrón" como lamentablemente son muchos habitantes de aquellos lados. Hay mucha gente buena también, sin dudas. Pero JMB es el ejemplo típico de ello, si no, ¿por qué creen que se siente tan a gusto con Maradona, Tinelli, Wanda, etc?
Soy de Córdoba, en el interior del país (Bs.As. es el exterior?) y no quiero entrar en polémicas, simplemente aclarar el punto para los extranjeros. No todos los argentinos somos iguales.
Cuando salgo al exterior, el verdadero exterior, lo primero que me dicen es que no hablo como "argentino", e inmediatamente respondo que no hablo como "porteño".
Perdón por la aclaración de un aspecto que es secundario en torno al asunto de fondo, pero pienso que es bueno aclararlo para los amigos de otros países.
Reitero, hay muy buenas personas entre los porteños, pero seguramente y como son bien educados, no tienen necesidad de andar a los gritos y mostrándose como estos otros.

Anónimo dijo...

Mire amigo Cordubensis, me ha llegado sus palabras, llenas de sensatez y nobleza, siento si le ofendí. Me curé en salud cuando afirmé: "¿Hay argentinos buenos? Por supuesto, pero ni se les ve, ni se les siente.". Queremos ver los extranjeros a tipos como usted salir a la palestra y defender lo bueno que tienen en su país. Porque, desgraciadamente, la imagen que ahora mismo destila la Argentina no es la que debería corresponderse a su gente. Luche por ello. UN abrazo.

@Oorapescadero

Anónimo dijo...

"Hasta prueba del contrario , Italia es el país que mas Santos tiene , despues viene Francia , y despues España ...."

¿Y sabe usted quienes fueron los que más dieron la vida, su sangre, sus huevos y su herencia para que usted, lo que son como usted y el resto del orbe siguiese siendo cristiano y libre antes que una granja musulmana?

ni italianos ni franceses, ESPAÑOLES DE CASTA. Con los huevos y la nobleza a flor de piel. Vamos a empezar todos a tener un respeto por la memoria de los héroes que nos permiten ser lo que somos.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Y qué tendrá de descabellado que Francisco (el Papa, por supuesto) tome mate...?

Anónimo dijo...

De descabellado lo tiene todo, oiga. Todo. Cualquier día de estos echan unos gramitos de algo raro al mate que le pasan y su Francisco el antipapa será historia, fiambre para gusanos, au revoir . Pero, ¿quién va querer acabar, como dijo el mercenario que atentó contra Juan Pablo II, Alí Agca, con un "cura de aldea"?. Cada vez que Bergoglio sorbe un poco de mate, los servicios de seguridad del Vaticano cruzan los dedos. Le aseguro que de ese tema algo entiendo. Y sólo un demagogo en soberbiado por la gloria mundana comete tal cantidad de errores.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...




Agradecido a P.C.
por la rectificación de la foto...

Anónimo dijo...

Si es por eso, sería igualmente "descabellado" que Francisco (el Papa, insisto) tomara té, café, Campari con jugo de naranja, o lo que sea!! Hay que tener algo para decir sobre todo eh...?

Anónimo dijo...

A Bergoglio ni en sus audiciones pùblicas ni en sus baños de masa le pasan te, ni café ni jugo de naranja, le pasan mate. Qué carajo de lo que digo no entiende?



@olorapescadero

Anónimo dijo...

lo queeee pasa es que los cordoooobeses tienen un aceeennnntito espeeeecial jajaja

Anónimo dijo...

ah que bueno si página católica habilitaría un chat
nos daríamos de piñas jajajajajaj

Anónimo dijo...

bergoglio NO ES UN PRODUCTO ARGENTINO SI NO DEL MARXISMO
ya dejese de ganzadas olor a apestoso

Anónimo dijo...

del marxismo de su polaco asqueroso promiscuo que usted tanto defiende.....

Anónimo dijo...

de la camarilla archiherética de los alemanes es Ratzinger..
por ejemplo Rahner




La base de la teología de Rahner es que todos los seres humanos tienen una conciencia latente de Dios en cualquier experiencia de limitación del conocimiento o libertad como sujetos finitos. Dado que tal experiencia es necesaria, pues constituye la “condición de posibilidad” de cualquier conocimiento o libertad como tal, Rahner emplea el lenguaje de Kant para describir esta experiencia como “experiencia trascendental”.



jajajaja olor ves que no sabés nada pero no porque en este blog no se te haya dicho sino porque no lees lo que te dejan para que salgas de tu ingenuidad.

Anónimo dijo...



Fue junto a A. van den Boogaard, P. Brand, Yves Congar, Hans Küng, Johann Baptist Metz y Karl Rahner cofundador de la revista Concilium, una de las más destacadas en teología modernista.

Anónimo dijo...

Johann Baptist Metz (1928 - ) es un teólogo alemán nacido en Welluck, ciudad de la región de Baviera, en 1928. Fue profesor de teología fundamental de la Universidad de Münster en 1963. Cofundador de la revista Concilium. Asesor desde 1969 del pontificio Secretariado para los No Creyentes. Fue ordenado presbítero en 1954.

Su obra, se caracteriza por dar una importancia fundamental a la política dentro de la reflexión teológica, algo que le lleva a ser considerado el fundador de la Nueva Teología Política, un marco conceptual que sería la semilla y posteriormente el motor de lo que se llamaría Teología de la liberación.

Una de sus claves, la fundamental, cuyo elemento clave es la experiencia de la Soah, es la razón ananmética como clave para revisionar la historia y evitar que se convierta en pura historiografía. Sólo así el recuerdo del los anónimos sufrientes será guardado. Así la narrativa, la literatura, se convierte en aliado inevitable de la historia como elemento clave de la narración.

Anónimo dijo...

Müller estudia teología y filosofía en la Universidad de Maguncia, la Ludwig-Maximilians-Universität München y la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg.

Fue ordenado sacerdote el 11 de febrero de 1978.

El 1 de octubre de 2002 fue nombrado Obispo de Ratisbona, recibiendo la consagración episcopal 24 de noviembre. Durante 16 años fue profesor de Teología Dogmática en la Universidad Ludwig-Maxilian de Múnich. Preparó la visita del Pontífice a Ratisbona durante el viaje que realizó a Baviera en septiembre de 2006. También fue el encargado de la publicación de todas las obras (la llamada Opera Omnia, de 16 volúmenes) de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI en alemán.

El 2 de julio de 2012 fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica.

...

que niega la virginidad de María
¿que tal? el lobo para cuidar el rebaño...

Anónimo dijo...



y mire esto olor a apestoso

A KUNG TERRIBLE HERESIARCA DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN LA SANTA SEDE NO LE REVOCÓ SUS FACULTADES SACERDOTALES, QUE DIFERENCIA CON LA PERSECUCIÓN A LA QUE SOMETIERON A LEFEBVRE ¿NO?



Hans Küng (Sursee, Cantón de Lucerna, Suiza 19 de marzo de 1928), es un sacerdote suizo católico, teólogo y prolífico autor. Desde 1995 es presidente de la Fundación por una Ética Mundial (Stiftung Weltethos). Küng es "un sacerdote católico en activo".[1] Famoso por su postura contra la infalibilidad papal. Profesor emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tübingen desde 1996. A pesar de no tener permiso por el Vaticano para enseñar teología católica, ni su obispo ni la Santa Sede han revocado sus facultades sacerdotales.

Anónimo dijo...

Y A BOFF OTRO TANTO....

Anónimo dijo...

Walter Kasper (Heidenheim an der Brenz, Alemania, 5 de marzo de 1933) es un cardenal alemán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.


.Durante tres años fue asistente de Leo Scheffczyk y Hans Küng antes de recibir su "habilitación" con una tesis sobre la filosofía y la teología de la historia en la filosofía del último Schelling. Enseñó teología dogmática y fue decano de la facultad de teología en Münster y más tarde en Tubinga.

Anónimo dijo...

Y MIRE ESTE FRANCHUTE MODERNISTA



Yves Congar

Sorpresivamente, Juan XXIII le encomendará trabajar en los documentos más importantes del Concilio Vaticano II, junto a otros teólogos en aquel momento considerados avanzados como Joseph Ratzinger o Henri de Lubac, y otros siempre de avanzada como Karl Rahner, Edward Schillebeeckx o Hans Küng.

Anónimo dijo...

ahhh.... juancito veintitrés... juancito veintitrés....
a los teólogos que antes del concilio eran considerados por la Santa Sede como heterodoxos juancito los convocó para su concilio....

Anónimo dijo...


Henri de Lubac

En 1950 fue suspendido de la enseñanza por el Vaticano a través de sus superiores religiosos, aunque no se le dio una razón que motivara este castigo. Durante ese período turbulento, sus publicaciones habían sido consideradas parte de una teología (llamada Nouvelle théologie) ásperamente atacada en algunos ambientes de la curia romana. Sin embargo, esta exclusión –que duró diez años– no disminuyó ni la labor de investigación ni el amor de Lubac por la Iglesia. En estos años, y durante toda su vida, estuvo acompañado por la amistad y la compañía de otros teólogos de la época (Jean Daniélou, Jean Mouroux, Yves Congar, etc.)

Con la llegada al pontificado de Juan XXIII, la desconfianza hacia De Lubac disminuyó y le fue levantada la suspensión. Asimismo, fue llamado a participar en el Concilio Vaticano II, como perito. En el período postconciliar recibió también variadas muestras de apoyo por parte de Pablo VI, y Juan Pablo II lo creó cardenal en 1983.

Anónimo dijo...

peritis peritis jajajja
al concilio le dió peritonitis con semejantes PE RI TIS...!!!!

Anónimo dijo...

y como según ellos el Hijo de Dios se unió de alguna manera con todos entonces YA NO NECESITAN IR A PREDICAR
SI TOTAL YA LO TIENEN...

Anónimo dijo...

la Iglesia, en cambio, (...) procura conjugarlos


DIALÉCTICA MARXISTA
CONCILIAN LOS OPUESTOS PARA LUEGO SUPERARLOS

Anónimo dijo...

HENRI DE LUBAC, S J
La condena y la “rehabilitación”
Nació en Cambrai, en 1896 (15 años después de Teilhard). Se hizo jesuita en 1913 (14 años después de Teilhard) y enseñó teología en el escolasticado de Lyon-Fourvière desde 1929 a 1950 (año en que fue apartado de la enseñanza luego de la condena del neomodernismo, o nouvelle théologie, por parte de la encíclica Humani Generis de Pío XII).
Pío XII imputó a la “neoteología”, uno de cuyos mayores exponentes era De Lubac después de Teil-hard, los cargos de “relativismo dogmático, historicismo, indiferencia para con las esencias inmutables y abandono de la filosofía escolástica”. Mientras que para Teilhard hubo que esperar a Pablo VI y, sobre todo, a Juan Pablo II, De Lubac fue rehabilitado ya por Juan XXIII, quien lo invitó al Concilio Vaticano II y lo readmitió en la docencia. El propio De Lubac escribe lo siguiente del Papa Roncalli: «Al nuevo Papa (....) le disgustaba lo que había ocurrido en tiempos de la Humani Generis (...) Leí en la “Croix” (...) la lista de los teólogos elegidos por el Papa como consultores de la Comisión Teológica Preparatoria del Concilio. Mi nombre figuraba en ella, así como el del padre Congar. Eran dos nombres simbólicos. No cabe duda de que Juan XXIII había querido así hacer comprender a todos que debían olvidarse las “dificultades” surgi-das en el pontificado precedente»10.
De Lubac formó pareja en el Concilio con Monseñor Karol Wojtyla en la preparación de la constitu-ción dogmática Gaudium et Spes, toda embebida de teilhardismo (cf. su nº 22: «El Hijo de Dios con su en-carnación se ha unido en cierto modo con todo hombre») y de confusión entre el orden natural y el sobre-natural (al estar unido todo hombre a Cristo por el mero hecho de la encarnación, tiene de por sí la gracia santificante, que lo eleva al orden sobrenatural), una confusión propia de De Lubac y que Juan Pablo II asumió en sus tres primeras encíclicas (citadas más arriba). El Papa Wojtyla lo creó cardenal en 1983, dos años después de haber rehabilitado a Teilhard pública y oficialmente.

Anónimo dijo...

Ya Pablo VI, por su parte, había insis-tido en que De Lubac hablara de Teilhard de Chardin en la clausura del congreso tomista de 196311, mien-tras que cuando era arzobispo de Milán, en 1962, le había dado las gracias por su obra sobre Teilhard (El pensamiento religioso del padre Teilhard de Chardin, 1961), y antes aún, cuando no pasaba de ser un mero monseñor de la curia romana, lo había sostenido después de la condena de la Humani Generis en 195012.
Muerto De Lubac en París, el 4 de septiembre de 1991, Juan Pablo II “canonizó” su pensamiento te-ológico con dos telegramas de condolencia (que L’Osservatore Romano del 5 de septiembre publicó en su primera página) en los que se definía a De Lubac como «uno de los teólogos más agudos y fecundos de nuestro siglo”. L’Avvenire, el diario de la CEI [Conferencia Episcopal Italiana], comentaba también el mis-
10 H. De Lubac, Memorias relativas a las circunstancias que motivaron mis escritos, Namur, ed. Culture et Verité, 1980, pp. 117-118.
11 Cf. H. U. Von Balthasar, El padre Henri de Lubac. La tradición, fuente de renovación, Milán, ed. Jaca Book, 1978, pp. 20-23.
12 Cf. H. De Lubac, Memorias relativas a las circunstancias que motivaron mis escritos, Namur, ed. Culture et Verité, 1980, p. 77.
9
mo día y en primera página: «durante la primera postguerra se dudó de la ortodoxia de sus intuiciones, fuertemente innovadoras; en realidad, sus ideas constituyeron más tarde una de las bases más sólidas del Vaticano II».
Visto esto, no se alcanza a ver qué “hermenéutica de la continuidad”, entendida de manera realista, puede darse entre la Tradición (que Pío XII corroboró en la Humani Generis) y el Vaticano II (que se basa en De Lubac, condenado por Pío XII en 1950). Solo la dialéctica contradictoria de Hegel (tesis, antítesis y síntesis) y el historicismo hermenéutico de Dilthey, Schleiermacher y Gadamer, el cual lo enlaza todo cro-nológicamente, aun los contrarios, logran conciliar la Tradición y el Vaticano II en cuanto sometidos al tiempo, que lo une y engloba todo.

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

Anónimo dijo...

Todo pecador, tiene derecho a ser perdonado. No sabemos las intenciones de las visitas al papa, así que no jusguemos apresuradamente. Me da pena que un medio que se considera católico está publicando esas cosas.

Anónimo dijo...

¿juzgar apresuradamente anónimo 2:27?

usted sencillamente nos trata de idiotas.....
busque el significado de la palabra

EVIDENTE

Anónimo dijo...

no únicamente el anónimo nos trata de idiotas, la jerarquía también sin dudas....

Anónimo dijo...

objetivismo, anónimo
2:27

Adaequatio rei et intellectus

Anónimo dijo...

idealismo
subjetivismo
liberalismo

anónimo 2:27
está todo bien claro esta jeraquía está llena de esos tres ismos y asi los dejaron a ustedes las ovejitas

Tomás dijo...

Todo pecador tiene derecho a que se le perdonen sus pecados siempre y cuando se arrepienta sinceramente.

Aquel que no se arrepiente e incluso se jacta de sus pecados no puede ser perdonado.

Anónimo dijo...

¿anónimo 2:27 acaso el vaticano segundo no quería a los laicos en el poder?¿y ahora resulta que los laicos se tienen que callar?¿le da pena que se hable de los desastres que hace la jerarquía pero no le da lástima los desastres en sí mismos?

los laicos han tomado la iniciativa de utilizar blogs para denunciar y no les pueden tapar la boca ESO LES DUELE,
como es ¿no? cincuenta años de malacostumbrados a la tiranía modernista que nadie podía poner el grito en el cielo porque lo amenazaban con excomuniones, ahora no se puede parar lo evdiente.

Tomás dijo...

Un verdadero Papa no puede recibir a un pecador no arrepentido, incluso pertinaz en el pecado, y encima sin condenar públicamente sus pecados, pues está dando escándalo, es decir, está creando la impresión que justifica sus pecados.

Todos los pecadores públicos y Bergoglio que los recibe con cortesía, en público y sin condenar sus pecados, persiguen un mismo fin: que todo el mundo crea que la Iglesia no condena sus pecados, por ejemplo, la homosexualidad.

?Qué dijo Cristo de aquellos que dan escándalo?
?No dijo algo de una rueda de molino?

Anónimo dijo...

Eso les es dicho hasta el hartazgo en este blog, Tomás, el arrepentimiento que ellos NO PREDICAN, es fundamental, pero siguen con el argumentito de la lástima y todo el blablerio modernista.

Anónimo dijo...

Les ha sido dicho hasta el hartazgo, me parece que es mejor asi no como lo puse mas arriba.

Anónimo dijo...




Jesús en su último encuentro con Judás le dijó:... " Mi amigo "


Anónimo dijo...


Al poco tiempo de su elección , el Papa Francisco le pidio a los sacerdotes



«Dejen las puertas abiertas de las iglesias y una luz encendida en el confesionario»

Eso es un llamado al arrepentimiento ..

Anónimo dijo...



Siguen las abominables calumnias contra el Santo Padre ..

Anónimo dijo...

NINGUNA CALUMNIA
NO NOS TRATES DE IDIOTAS
SI VOS QUERÉS SEGUIR SIN VER NO PRETENDAS QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN

Anónimo dijo...

abominable es lo que hace bergoglio

Anónimo dijo...

¿y porque no se lo dijo en la cara a Tinelli anónimo 19 de septiembre de 2014, 7:48?
basta, ustedes nos insultan, pretenden que no veamos la realidad.

Anónimo dijo...

ustedes vienen al blog con caritas de buenitos anónimo 19 de septiembre de 2014, 7:48
pero las almas se van igual al infierno si no se le dice LA VERDAD COMPLETA,
la verdad disfrazada o a medias no lleva al cielo.

Anónimo dijo...

anónimo 7:49 si ustedes están cómodos en su nube de gas y no quieren salir de ella para ver la realidad no entre mas a este blog
pero no quiera hacernos creer que todo esto es una calumnia.

Anónimo dijo...

¿LES SONARÁ A ESTOS DEFENDEDORES DE LOS DEMOLEDORES ESO DE "EL CAMINO ES ESTRECHO"?

Anónimo dijo...

Los anónimos que acusan de que se calumnia a bergoglio en realidad ellos se escandalizan de Jesucristo que nos dijo la verdad. Es decir se escandalizan de la VERDAD.

Anónimo dijo...





LOS TRADIS SUPER CATÓLICOS , PREDICAN QUE ...


JESÚS abandono SU IGLESIA ..

Anónimo dijo...




Parece que todos los tradis tienen revelaciones ...individuales y diferentes ...que quilombo ..





Anónimo dijo...

Me permito corregir al anónimo de las 10:03 hs. Los "tradis" (o mal llamados "tradicionalistas", como suelo denominarlos) no dicen que Jesús abandonó a su Iglesia, pero lo que sí dicen es que la Iglesia es lo que ellos dicen que es, y que la Iglesia está (y por ende, Jesús está) donde ellos dicen que está. Ellos tienen "la posta" y el que piense, diga, haga o crea en algo distinto, es indudablemente y sea con el matiz que sea, un enemigo. Por supuesto, como bien afirma el anónimo de las 10:05 hs, en el mal llamado "tradicionalismo" hay muchas vertientes muy distintas, incluso contradictorias entre sí, lo cual razonablemente debería invitar a una reflexión profunda y una relectura de sus posiciones, pero lamentablemente hasta ahora esto no estaría ocurriendo...

Anónimo dijo...

esta pagina es católica, o se juntan para putearce ?

Anónimo dijo...




A mi me parece muy bien lo que dice el Papa ..


Anónimo dijo...




Me parece que los " pseudos tradicionalistas " no estan listo para acoger...

mas bien siguen rechazando y condenando ... a todo...

Anónimo dijo...

condenando todo no
solo el error anónimo idiota

Anónimo dijo...

anónimo 12:16 por supuesto que cada tanto dice algo de verdad
porque es la estrategia modernista
no le va a decir todo mentira porque sería tan evidente que quedaría claro lo fraudulentos que son.
Esa es la estrategia mezclar la verdad con lo que no es.

PERO LA VERDAD COMPLETA PIERDA CUIDADO QUE NO LA VAN A DECIR NUNCA COMO LA DECÍAN LOS VERDADEROS PAPAS QUE AMABAN LA VERDAD Y LA DEFENDÍAN.
ASI QUE DEJE DE TRATARNOS DE IDIOTAS.

Anónimo dijo...

esta pagina es católica, o se juntan para putearce ?

19 de septiembre de 2014, 10:58


NO ENTRES SI NO QUERÉS SABER LA VERDAD
"PUTEARSE" NO ES LO QUE HACEMOS
PERO A LOS PROVOCADORES LE DAMOS LO SU MERECIDO..

Anónimo dijo...

Y LO TUYO ANÓNIMO 10:22 ES PURA FALACIA PRODUCTO DE TU OSCURIDAD MENTAL...TUS CONCLUSIONES OBVIAMENTE NACEN DE TU FALTA DE ESTUDIO Y POR ESO ESCASA CIENCIA DE LAS COSAS DE DIOS.....

Anónimo dijo...

LOS TRADIS SUPER CATÓLICOS , PREDICAN QUE ...


JESÚS abandono SU IGLESIA ..

19 de septiembre de 2014, 10:03



NO BRUTITO ESO NO LO DICEN NI POR CASUALIDAD, ESA AFIRMACIÓN CORRE POR TU ESCLUSIVA CUENTA,
MEJOR SERÍA QUE PIDAS TURNO AL OTORRINO..ESCUCHÁS PARA EL LADO DE LOS TOMATES.

Anónimo dijo...


A mi me parece muy bien lo que dice el Papa ..




19 de septiembre de 2014, 12:25


..
POR SUPUESTO QUE LES PARECE BIEN PORQUE HOY EN DÍA bergoglio LES DA EL BIEN POR MAL Y EL MAL POR BIEN
Y USTEDES SE LO TRAGAN SIN FILTRO
ADEMÁS QUE SON TAN MODERNISTAS COMO EL
CORTADOS CON LA MISMA TIJERA

Anónimo dijo...

EL PAPA SIGUE TERGIVERSANDO A SAN PABLO
No iba a decir nada. ? nadie ya sorprende que el papa Francisco se equivoque tan frecuentemente. Pero que cometa el error dos veces y que nadie en todo Roma tenga la sensatez de corregirlo sí puede asombrarnos y obligarnos a decir algo.



La liturgia del día presenta la historia de la pecadora que lava los pies de Jesús con sus lágrimas y los baña con perfume para secarlos con sus cabellos. En el resumen de la agencia ZENIT se lee que el papa ha dicho durante la misa en Santa Marta:

“El lugar privilegiado del encuentro con Jesucristo son los propios pecadores. Parece una herejía pero lo decía también san Pablo" que presumía solo de dos cosas: de sus pecados y de Cristo Resucitado que lo había salvado.



El papa ya había cometido esta injuria al gran apóstol de los gentiles el pasado 4 de septiembre. Hoy 18 de septiembre reitera el error. ¿Tomamos conciencia de que es el papa equivocándose de nuevo y confundiendo a todo el mundo?



¿Es que no hay nadie que le diga al papa que decir que san Pablo se jacta de sus pecados es una burrada? Esto lo sabe un estudiante de primer año de cualquier seminario si tiene a mano un Nuevo Testamento en griego.



San Pablo en la II a los Corintios, en el cap. 12, versículos 5-10, afirma: “De ese hombre me gloriaré; pero en cuanto a mí, solo me gloriaré de mis flaquezas. Si quisiera gloriarme, no haría el necio, pues diría la verdad; pero me abstengo para que nadie se forme de mí una idea superior a lo que en mí ve u oye. Y para que con la excelencia de estas revelaciones no me enorgullezca, se me ha dado un aguijón en la carne, ángel de Satánás, para que me abofetee, para que no me engría. Con motivo de esto, rogué tres veces a Señor para que fuese alejado de mí. El me dijo: Te basta mi gracia, porque la fuerza se muestra perfecta en la flaqueza. Muy gustosamente, pues, me gloriaré, ante todo, en mis flaquezas, para que venga sobre mí el poder de Cristo. Por esto me complazco en las flaquezas, en las afrentas, en los aprietos, en las persecuciones, en las angustias por Cristo; porque cuando desfallezco, entonces soy fuerte”.



Anónimo dijo...

Es claro por el texto y por el contexto, que san Pablo de ningún modo se refiere a sus pecados. Las tres interpretaciones más comunes de los exégetas han sido: interpretación ascética, es decir, las flaquezas a las que se refiere san Pablo serían la concupiscencia con sus asaltos y tentaciones, especialmente carnales; la segunda sería interpretar esa flaqueza como enfermedad corporal, frecuente en autores modernos. Unos habla de fiebres, otros de ataques nerviosos; la tercera interpretación se inclina por creer que son las persecuciones, que expone san Juan Crisóstomo, interpretación revalorizada en el siglo XX (La Sagrada Escritura, profesores de la Cía. de Jesús).



El diccionario en griego (Diccionario manual VOX, J.M. Pabón, Bibliograf, 1979) es clarísimo: as?eneí?? es “flaquezas”.

Y san Pablo menciona nada menos que cuatro veces esta palabra (versículos 5, 8, 9, 10).

El diccionario dice: “Asteneia”, falta de vigor, debilidad, enfermedad. Y el adjetivo astenés significa débil, enfermizo; ineficaz, sin poder, sin crédito; pobre, sin valor, insignificante, poco abundante.

Como se puede ver, nada que ver con pecado.

En general, cada vez que Pablo ha hablado de hombres débiles (Rom 5, 6) se refiere a la debilidad que nos hace impotentes para liberarnos del pecado, impotencia de la que nos libera la redención de Cristo. Pero afirmar que Pablo está pensando en pecados y que se jacta de ellos es un disparate.



Para que se pudiera afirmar que san Pablo se refería a sus pecados tendrían que haber aparecido los términos parábasis o amartía. Parábasis (par?basi?) significa transgresión, violación, falta, prevaricación. También puede significar avance, marcha o cuando se habla de parábasis teatral (en la comedia griega, momento de la obra en que todos los actores abandonan el escenario y solo queda el coro, el que se dirige al público).

Amartía significa error, falta, pecado.

Hay una cantidad enorme de distinciones que hay que hacer respecto al uso de ambos términos y su significado en la cultura griega y cómo se fue transformando a la luz de la teología paulina del Nuevo Testamento. Pero no hay que aburrir.

En fin, otro error del Papa que confunde a millones. Y van…



Augusto del Río





Enviado por Anónimo el Jue, 09/18/2014 - 21:30.


http://panoramacatolico.info/articulo/s-nodo-va-a-haber-pelea#comment-57786

Anónimo dijo...

A LOS MODERNISTAS EXALTADORES DEL PECADO Y DE LA PRÉDICA DE bergoglio


miren
estudien
y cállense un poco la bocota llena de excremento que tienen...


lean esa explicación de 14:34
y dénse cuenta que su ídolo de madera no sabe un cuerno ...

Anónimo dijo...

Ahora que los comentarios del exaltado "mayúsculo" de las 14:07 hs y subsiguientes me han "dado mi merecido" (??) y que en el summum de la caridad, el espíritu abierto, la consideración y el respeto me ha hecho dar cuenta y hasta probar que tengo "la bocota llena de excremento" (menos mal que no había que insultar...), tengo todo mucho más claro y solo me pregunto cómo voy a hacer para salvarme sin entender ni una sola palabra de griego... Espero llegar a estudiar lo suficiente para cuando sea el momento de definir si voy a ir al cielo o al infierno (parece que la salvación dependiera exclusivamente del estudio, no sé si me tocará "tema 1" o "tema 2"...). ¿Las materias "Misericordia Divina 2" y "Evangelio" son correlativas?

Anónimo dijo...

Garba ahora Anónimo dijo...


"¿Recuerda cuando hablamos de superioridad versus "superioridad"? "La firmeza de la autoridad que hace crecer y la dulzura de la paternidad que genera". Eso es superioridad. La "superioridad" (soberbia) juzga, condena y sepulta, no genera ni hace crecer."

Superioridad es siempre superioridad ¿no? Podra se firme, dulce autoritaria pero es superioridad y eso Ud ni aun ahora lo acepta.¿O si porque lo dijo Bergoglio?

"Insisto, no coincido con el enfoque de E. Piqué, porque para mí lo que dijo Francisco no tiene nada que ver con lo que Piqué relaciona,"

¿Tengo que entender que Ud no esta de acuerdo con la comunión a los divorciados o va a esperar que Bergoglio se juegue?

Blas

Anónimo dijo...

Provechando que Ud es exegeta de los pensamientos de Bergoglio me puede explicar esto:
""Amen al pueblo que Dios les dio, también cuando ellos habrán cometido grandes pecados, sin cansarse de subir al Padre para obtener el perdón y un nuevo comienzo, también al precio de ver eliminadas tantas falsas imágenes vuestras del rostro divino o fantasías que han alimentado acerca del modo de despertar su comunión con Dios""

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

“Garba ahora Anónimo dijo...”
Y bueno, contra la estupidez humana… Pero al menos Ud. se da cuenta cuando soy yo, o no?

“Superioridad es siempre superioridad ¿no? Podra se firme, dulce autoritaria pero es superioridad y eso Ud ni aun ahora lo acepta.¿O si porque lo dijo Bergoglio?”
Qué mala memoria Blas (o se está haciendo el tonto…), ¿cuántas veces le expliqué que lo que Ud. llama “superioridad” y lo que yo llamo superioridad no son la misma cosa (por eso el entrecomillado)? Yo la superioridad nunca dejé de aceptarla, pero la “superioridad” jamás la acepté…

“¿Tengo que entender que Ud no esta de acuerdo con la comunión a los divorciados o va a esperar que Bergoglio se juegue?”
Al menos sobre la base de lo que yo le dije, lo que debería entender es mi opinión, en disenso sobre lo que sostiene Piqué en este artículo. Las palabras del Papa no tienen necesariamente nada que ver con lo que escribieron algunos obispos sobre algunos de los temas a tratarse en el Sínodo. Repito, no necesariamente. Por otro lado, ¿otra vez tengo que recordarle lo que habíamos hablado? Ud. ya me preguntó esto y yo le dije que le iba a responder unos días antes del Sínodo, y cuando yo le pregunté (una de las tantas veces) si Francisco para Ud. es o no el Papa, me respondió lo mismo (un canto al chicaneo y al esquive de bulto). Entonces, ya falta muy poco para el Sínodo, por lo que, para que vea que no soy un mentiroso, si le interesa mi opinión sobre la comunión a los divorciados, se la puedo dar, si es que realmente le interesa, pero ¿tengo su palabra de honor de que, acto seguido y sin dilación alguna, Ud. va a dejar de esquivar cobardemente el bulto, se va a hacer cargo y me va a responder “sí sí, no no” (como siempre dicen de la boca para afuera los mal llamados “tradicionalistas”) si Francisco es Papa, Vicario de Cristo en la tierra y cabeza visible de la Iglesia Una Santa Católica Apostólica y Romana?

“Provechando que Ud es exegeta de los pensamientos de Bergoglio me puede explicar esto:
""Amen al pueblo que Dios les dio, también cuando ellos habrán cometido grandes pecados, sin cansarse de subir al Padre para obtener el perdón y un nuevo comienzo, también al precio de ver eliminadas tantas falsas imágenes vuestras del rostro divino o fantasías que han alimentado acerca del modo de despertar su comunión con Dios""”
No soy exégeta de Francisco (el Papa), ni de nadie. ¿Le interesa conocer mi opinión personal sobre esas palabras del Papa?

Anónimo dijo...

San Hilario: ‘vale más morir en este siglo que corromper la castidad de la verdad’.”

Anónimo dijo...

por supuesto que dependen del estudio anónimo 15:12

no se haga el estúpido

se habla del estudio DE LAS COSAS DE DIOS

pero no vale la pena seguir hablando con ustedes
desgraciados modernistas y provocadores que encima se hacen las víctimas
son unos pobres imbéciles

Fernando R. dijo...

Recibe a Maradona, recibe a Tinelli y, para completar, almorzará otra vez con la Kolifata de Kalafate. Y encima nos pide que "cuidemos a Kristina". Y a nosotros, ¿quién nos cuida de Kristina, Santo Padre? ¿Quousque tandem abutere patientia nostra?

Anónimo dijo...

instalación de arte proyecta imágenes sobre el mundialmente famoso Cristo Redentor en protesta contra el cambio climático, en Rio de Janeiro, Brasil. En la foto se lee “Time is running out” (“El tiempo se está agotando”). Forma parte de una protesta lleva a cabo en Río de Janeiro para crear conciencia sobre el tema del cambio climático a los brasileños. Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas ha programado una reunión en Nueva York para discutir el uso de energía renovable en las empresas y gobierno

Anónimo dijo...




Así se protesta ..

NO CON SALIVA Y TINTA .......


Anónimo dijo...

http://catolicosyretrogrados.blogspot.com.ar/2014/09/los-5-cardenales-de-roma-que-no-apoyan.html#comment-form


SEÑORES DEL BLOG CATÓLICOS Y RETRÓGRADOS
aunque esos cardenales se opongan a Kasper son todos medias tintas
y ustedes no hacen honor al retrogradismo si llaman a bergoglio pontifice...

entiendan QUE ESE NO ES PAPA...

Anónimo dijo...

CAFARRA teólogo del bochinche woyitla jajajajaja......
gran cosa ese tremendo modernista
que mas da son todos iguales con diferente olor...

Anónimo dijo...

Eso pensaba el bagarto de la moral de Roma....sin palabras.
La lujuria al poder, y no es por nada, luego, de porque Argentina está como está.

Anónimo dijo...

Pero durante mucho tiempo la iglesia oficial, la de la doctrina, reaccionó frente a este libertinaje de manera absurda, casi infantil.


declaraciones del bagarto mayor
increíble...
odian la doctrina
odian la verdad
lamentablemente
no es por nada que estamos doctrinalmente a la deriva
si los mismos pastores desprecian la doctrina

Tomás dijo...

Los "pastores" odian la doctrina, la liturgia, la música gregoriana, la doctrina social de la Iglesia, la moral y todo lo que tenga gusto a católico, pues son apóstatas.

Por eso, es ridículo esperar de esta gente que muevan un dedo a favor de la Fe, tal como hacen los lefebvristas.

Tomás dijo...

Las restricciones en el plano sexual es una de las cosas que mas incomoda al hombre moderno, el cual no cree o mejor dicho no quiere creer en el más allá y solamente quiere disfrutar el presente.

Por ese motivo, Bergoglio y con el todos los modernistas que se desviven por quedar bien con el hombre moderno quieren hacer desaparecer el 6to. y el 9no. Mandamiento.

Anónimo dijo...

Anónimo19/9/14 18:21
Anónimo19/9/14 9:58 Ridículo acaso somos ciegos para no darnos cuenta de lo que esta pasando el mismo enlace dice que Francisco se va a reunir mañana con la Presidenta de Argentina para almorzar pero no tiene tiempo para defender la burla gay que hicieron los sodomitas en Argentina con la ayuda de su antiguo Obispo auxiliar que trabajo para Bergoglio por 3 años. Francisco es igual de culpable que esos apostatas igual que el sacerdote Eli que no corrigio a sus hijos por amarlos mas que a Dios. Sea Anatema todo el falso evangelio de Francisco y sus seguidores idolatras
http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2014/09/gaymonio-y-vaticano.html#comment-form

Anónimo dijo...

Francisco es igual de culpable que esos apostatas igual que el sacerdote Eli que no corrigio a sus hijos por amarlos mas que a Dios

Anónimo dijo...

Tomás, es que ellos piensan que el hombre es Dios, entonces ya no necesita redención y puede hacer y deshacer a gusto. Ya no debe servir a Dios ni agradecer la redención cumpliendo mandamientos.
Ya se hizo a sí mismo como Dios.

Anónimo dijo...

¿edad biológica? jajaja
¡¡algunos de ochenta a volver al aula ya mismo!!

Anónimo dijo...

"En la escuela me labraron un acta por poner notas bajas y me cuestionaron al pedirme que detalle qué estratégicas pedagógicas empleé al calificarlos. Estos alumnos no traen materiales, no hacen los trabajos. Y encima la cuestionada soy yo, que tengo trayectoria", se quejó la docente


Clarín intentó comunicarse con la directora Fabiana Maciel, pero no lo consiguió. La docente se mostró preocupada al denunciar que estaba siendo "apretada". "Me dijeron cosas horribles, me trataron de mentirosa. Y me amenazaron con que me iban a esperar padres a la salida de la escuela", contó la maestra, y agregó que las agresiones las recibió por Twitter "por parte de la cuenta @calei2copia". Según cree, se trata de "una persona que milita en la Lista Celeste, el sector oficialista de Suteba"

"La cosa se está complicando mal", cerró la docente y aseguró que se mantendrá firme en su postura de continuar con los aplazos. "Se analizarán las notas con el equipo directivo de la escuela y con la supervisión de Educación Artística", señalaron desde Provincia.

Anónimo dijo...

supervisión de Educación Artística...


han creado cada cargo que es para la risa

Anónimo dijo...

Un programa de vacunación contra el sarampión patrocinado por las Naciones Unidas en el norte de Siria provocó que 36 niños sufrieran una “muerte atroz”, según relatan los médicos de la zona, controlada por los rebeldes sirios.
Los niños que recibieron la vacuna envenenada experimentaron rápidamente fallos cardíacos y vieron como su piel adquiría un tono azulado.
Además de las 36 muertes reportadas, docenas de otros niños han caído gravemente enfermos

http://blog.susanaromeroweb.com/?p=11528

Anónimo dijo...

No entiendo qué molesta tanto de lo que dice olor a pescadero sobre nosotros, los argentinos. Si es la pura verdad, a la que no escapan, por cierto, los cordobeses, que con su cuarteto y Villa Carlos Paz son tan negros y ordinarios como los más mugrientos porteños y habitantes del conurbano.

Que los hay educados, los hay, tanto en Córdoba como en Buenos Aires. Pero a la hora de la verdad, son peronistas, no gobierna el peronismo en Córdoba acaso?

Olor a pescadero tiene razón. La buena semilla hispánica que dejaron los Conquistadores durante cuatro siglos fue mezclada con una inmigración descontrolada y de baja calidad, uno de cuyos productos es el descendiente de italianos Bergoglio.

Somos un haszmerreir de país en el mundo, con nuestra decadencia sin pausa y el fraude crónico a los acreedores. Decadencia que no pocos achacan al Peronismo, movimiento deletéreo y amorfo que sólo procura el enriquecimiento de la casta gobernante a expensas de masas cretinizadas y sumergidas en la más atroz ignorancia. O no ganó la vulgar ladrona y soberbia Cristina con el 54% de los votos a nivel nacional?

Bergolgio es, guste o no, la quintaesencia de la argentinidad. Un hombre sin clase ni cuna surgido de un barrio periférico de Buenos Aires, resentido y trepador, taimado y manipulador, capaz de usar a la gente o aplastarla si eso sirve a sus fines, inmoral, perseguidor de los buenos curas, intrigante, mendaz, ruin.

Que este hombre haya llegado a la Silla de Pedro es un desgracia para la Iglesia Universal. Y creo que los conclavistas que lo eligieron, si bien tuvieron mala intención porque buscaban un Papa de línea contraria a Benedicto, ni por las tapas imaginaron el nivel de hijoputez de de este falsario que, de alguna manera, engañó a todos. En lo cual tienen grave culpa los cardenales porque su principal tarea es elegir al Papa, de modo que debieron analizar a fondo los antecedentes de este paleto. Obraron con mala praxis y deberán dar cuenta de ello.

Entonces a no ofendernos los argentinos, incluso que los que obviamente aborrecemos a nuestro estereotipo de connacional, a los que despreciamos al peronismo y sus enguajes mugrientos, por lo que dice con justeza olor a pescadero.

Somos un país destrozado y sin un futuro serio, en el cual Tinelli es celebridad, y de nuestras entrañas salió la peor calamidad que podía sucederle a la Iglesia.

Y coincido en que aquí faltan cojones para poner orden, y que es deseable que alguien condimente el mate de Bergoglio con cianuro.

Antonio Lara

Anónimo dijo...

Olor a pescadero no tiene razón
ni siquiera vive aca para saber como son las cosas
el dice que la culpa la tenemos nosotros por que bergoglio está en ROma haciendo desastres
Y ESO NO ES CIERTO

además en ARGENTINA HAY MUCHA GENTE MUY BUENA Y CAPAZ DE ARREGLAR TODO ESTA DEBACLE QUE ESTAMOS VIVIENDO PERO NO LLEGA A LOS PUESTOS DE PODER PORQUE LA POLITIQUERÍA BARATA PROMOVIDA POR LOS ENEMIGOS DE AFUERA NO LES PERMITE LLEGAR AL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

En todo caso si hay villeros y negros cumbieros es por los malos pastores que nos legó el vaticano segundo y eso olor no lo quiere reconocer,
el enfoca todo con bergoglio, cuando bergoglio es un producto del modernismo imperante que los papas posconciliares promovieron.

Lo que pasa es que bergoglio es la cereza del postre pero no podría hacer nada sin todo el terreno que los anteriores okupas le dejaron preparado.

Tomás dijo...

El problema de Bergoglio no es que sea hijos de inmigrantes y se haya criado en tal o cual barrio porteño, sino que es modernista y, por ende, no es católico.

Por eso, es absurdo achacar todas sus herejías y escándalos a su origen "porteño".

Yo también soy porteño y soy, gracias a Dios, todo lo contrario de Pancho I.

Anónimo dijo...



En que lugar del catecismo o del CDC sale lo de " matrimonio gay "??

Anónimo dijo...

son unos cabezas bien duras
se les ha explicado abundantemente lo que es el modernismo
y no quieren entender
que caso serio que sonnnnn..

Anónimo dijo...

Somos un país destrozado.....
asi es
una gran responsabilidad la tiene el tercermundismo inoculado en la iglesia,
¿y quién nombró a los cardenales que eligieron al sofista que está en Roma?
esos cardenales en su mayoría fueron nombrados por en el gobierno de woytila y de montini...

Anónimo dijo...


¿que tal Alemania Tomás?están hasta la coronilla con los muslimes...

http://www.dw.de/la-policía-de-la-sharía-desata-debate-sobre-el-islam-en-alemania/a-17911041

Tomás dijo...

En Alemania el islam se difunde rápidamente.
Por cada ex iglesia católica que la secta conciliar cierra por falta de "clientes" los musulmanes fundan una mezquita.

Hubo una larga discusión si se debiese vender esas iglesias a los musulmanes. Seguramente presionados por la base los "obispos" decidieron no vender la iglesias fuera de servicio a los musulmanes.

Por supuesto que los musulmanes no se limitan a fundar mezquitas sino que exigen leyes propias, jueces musulmanes, la "Scharia-Polizei" etc. Es decir quieren islamizar a toda Alemania y toda Europa.

Lo que sus antepasados no consiguieron con las armas lo están haciendo ellos con medios políticos.
En gran parte debido a la actitud positiva de la secta de Bergoglio y las democracias-"cristianas", es decir, los partidos del Vaticano, frente al islam.

Políticos, con altos cargos en la democracia-"cristiana", condenan la "islamofobia" e ignoran o minimizan la cristiano fobia de los musulmanes.

Tomás dijo...

No tiene nada de raro que el gobierno neo comunista de Kirchner quiera estatizar la economía.

Se ve que lo que los Montoneros y el ERP no consiguieron a sangre y fuego en los 70 lo están haciendo con métodos pacíficos.

Si consiguen imponer en Argentina una economía comunista depende de la resistencia por parte de la industria y del agro.

Por supuesto que la mayoría de los "obispos" no van a mover un dedo para evitar la comunizasión de la economía y otros incluso la van apoyar.

?Acaso medidas socialistas, como la reforma agraria, no van de acuerdo con la "opción por los pobres", propagada por Wojtyla y los "obispos" latinoamericanos en el "Documento de Puebla"?

En caso que algún "obispo" conservador critique estas medidas bastará una llamada de Cristina a Bergoglio para que éste haga callar al "desubicado".

ORAT dijo...

¡Bienvenidos!
Estábamos preocupados por su silencio. Nos volvemos a encontrar con la verdadera Iglesia Católica. Y es un placer.
Estamos todos felices de leer de nuevo el verdadero pensamiento romano. Aquellos que estamos condenados al fuego eterno por vuestro dios vengativo y justiciero necesitábamos esta retro-alimentación. Ahora si, volvemos a recomendar su blogg. Este lugar de verdades es, en realidad, lo que nos motiva. Son ustedes personas que no ocultan, hipócritamente, quienes son y como piensan los verdaderos católicos. La farsa del judío resucitado, el dulce y meloso Jesús de los "modernistas" nos tiene hartos.
Amigos, somos sus fieles lectores y los recomendamos abiertamente a los nuestros.

Orgullo Ateo
Hombres y mujeres decentes.

Anónimo dijo...

pobrecitos ateos pervertidos...
ustedes se cierran al amor de Dios
Dios no es vengativo ustedes se cierran a su amor eso es todo
no le echen la culpa a
Él.
Por los que se dicen ateos pero en realidad están retenidos por el demonio
te ruego Jesús mío tengas misericordia por los Méritos de Vuestras Santas Llagas.

Anónimo dijo...

retenidos por el orgullo..

el orgullo es un grillo para ustedes los tiene retenidos y no los deja volar al cielo.....

Anónimo dijo...

ustedes se la pierden me temo,
se van a arrepentir porque tuvieron la oportunidad y no la aprovecharon....

Anónimo dijo...

LETANÍAS AL SAGRADO CORAZÓN

-Señor, ten piedad de nosotros.
-Cristo, ten piedad de nosotros.
-Señor, ten piedad de nosotros.
-Cristo, óyenos.
-Cristo, escúchanos. Se repite
-Dios, Padre Celestial,
-Dios Hijo, Redentor del mundo,
-Dios, Espíritu Santo,
-Santísima Trinidad, que eres un solo Dios,
-Corazón de Jesús, Hijo del Eterno Padre,
-Corazón de Jesús, formado en el seno de la Virgen Madre por el Espíritu Santo,
-Corazón de Jesús, unido sustancialmente al Verbo de Dios,
-Corazón de Jesús, de infinita majestad,
-Corazón de Jesús, templo santo de Dios,
-Corazón de Jesús, tabernáculo del Altísimo,
-Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del cielo,
-Corazón de Jesús, horno ardiente de caridad,
-Corazón de Jesús, santuario de la justicia y del amor,
-Corazón de Jesús, lleno de bondad y de amor,
-Corazón de Jesús, abismo de todas las virtudes,
-Corazón de Jesús, digno de toda alabanza,
-Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones,
-Corazón de Jesús, en quien se hallan todos los tesoros de la sabiduría, y de la ciencia,
-Corazón de Jesús, en quien reside toda la plenitud de la divinidad,
-Corazón de Jesús, en quien el Padre se complace,
-Corazón de Jesús, de cuya plenitud todos hemos recibido,
-Corazón de Jesús, deseado de los eternos collados,
-Corazón de Jesús, paciente y lleno de misericordia,
-Corazón de Jesús, generoso para todos los que te invocan,
-Corazón de Jesús, fuente de vida y santidad,
-Corazón de Jesús, propiciación por nuestros pecados,
-Corazón de Jesús, colmado de oprobios,
-Corazón de Jesús, triturado por nuestros pecados,
-Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte,
-Corazón de Jesús, traspasado por una lanza,
-Corazón de Jesús, fuente de todo consuelo,
-Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra,
-Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra,
-Corazón de Jesús, víctima por los pecadores,
-Corazón de Jesús, salvación de los que en ti esperan,
-Corazón de Jesús, esperanza de los que en ti mueren,
-Corazón de Jesús, delicia de todos los santos, Ten piedad de nosotros
-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Perdónanos Señor.
-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Óyenos Señor.
-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros.
-Jesús, manso y humilde de Corazón, Haz nuestro corazón semejante al tuyo.
Oración
Oh Dios todopoderoso y eterno, mira el Corazón de tu amantísimo Hijo, las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores te ofrece y concede el perdón a éstos que piden misericordia en el nombre de tu mismo Hijo, Jesucristo, el cual vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

Anónimo dijo...

Corazón de Jesús, deseado de los eternos collados,

Anónimo dijo...

Por eso que la violencia en el ejercicio del mando, descomedida hasta la exasperación, se deba explicar por la inaudita situación de que al gobierno de la Iglesia hayan sido puestos hombres que ya no son ¡qué digo católicos!, ni siquiera sensatos. Es la indistinción la que se busca, el volver a ese Χάος que Hesíodo situaba en los orígenes, cuando el todo informe no había aún cobrado sus atributos diferenciales. Se pretende desmontar el orden querido por Dios, que separó las tinieblas de la luz, y para ello se atribuye a la realidad un sustrato onírico, en el que (como es propio de los sueños) cualquier cosa es posible, y un hombre puede ser mujer y un momento después puede ser rata. Son las consecuencias prácticas del rechazar el primado del Logos sobre la realidad, por lo que no debe extrañar que sacerdotes formados en esta atmósfera de gnosticismo y bitumen acaben por bendecir el amancebamiento de maricas.
http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014/09/cristo-vence-o-bien-la-rehabilitacion.html#comment-form

Anónimo dijo...

Acá tenemos una clave interpretativa de aquel pasaje (I Io 2,23) en el que san Juan Apóstol revela la identidad del Anticristo: el que niega al Hijo no posee ya al Padre. Negar al Hijo no supone sólo el rechazar su condición divina y su mesianidad, cosa bastante obvia. También supone rehusar el orden pensado y querido por Dios y puesto bajo los pies de su Hijo, que también se llama su Inteligencia. Porque la convertibilidad del bonum y el verum no puede fundarse en la confusión de los seres, sino en la debida disposición ontológica tal como ésta salió de la mente y las manos del Creador. Asoma también aquí la clave de esa rotunda afirmación del Señor: ¡bienaventurado aquel que no se escandaliza de mí! (Lc 7, 23).

Abierta ya la caja de Pandora y sueltos y campantes los males derivados de la apostasía, conservemos nosotros esa esperanza que se quedó cautiva, ajena a tan espantoso cuadro. A la tiranía de Satanás, pergeñada en oscuros habitáculos con la complicidad de clérigos mercenarios que el Señor está por vomitar de su boca (Ap 3,16), opongámosle la certeza de un triunfo cósmico a plena luz: el de la Creación renovada a instancias del Cordero. Será la hora de proclamar, ante las fauces de una Jerarquía que se escandaliza del suave yugo de Cristo, el ¡Cristo vence! con valor adversativo. ¡Cristo vence! y desbarata los planes de sus adversarios. ¡Cristo vence! y revela el juicio de Dios ante el atónito desengaño de sus opugnadores.

in-exspectatione.blogspot.com.ar

KaosHispano dijo...

chorradas del payaso entretenedor MASONETE paco1 JESUITAS, intenta tapar siempre sus cagadas, PERO SE HUNDE MAS EN LA MERDA apoc cada vez.

ROMA YA PERDIDA SIN REMEDIO, the end.

http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/09/masonetes-vaticanales-de-fiesta-y.html

Anónimo dijo...

El mensaje de Adnani - divulgado en un audio en árabe, junto a las transcripciones en inglés, francés y hebreo - da instrucciones sobre cómo llevar a cabo esos asesinatos sin equipamiento militar.

"Aplástale su cabeza con una piedra, o apuñálalo con un cuchillo o atropellalo con tu auto, o arrójalo desde un lugar alto, o estrangúlalo o envenénalo", dice el portavoz.

Adnani también se dirige a los militantes de la península del Sinaí en Egipto, conminándoles a "cortar las gargantas" de aquellos que luchan en favor del presidente Abdel Fatah al Sisi.

"Oh Estados Unidos, oh aliados de Estados Unidos, oh cruzados, sabed que la cuestión es más peligrosa de lo que habéis imaginado y mayor de lo que habéis concebido".

"Os hemos advertido de que hoy estamos en una nueva era, una era en la que el Estado (Islámico), sus soldados y sus hijos son líderes y no esclavos", concluye.

http://www.gacetamercantil.com/notas/62152/el-estado-isl%C3%A1mico-pide-matar-ciudadanos-pa%C3%ADses-coalici%C3%B3n-internacional.html

Anónimo dijo...

Besen coranes chiquillooooos
besen coranesssss
SEAN OBEDIENTES A SUS DEMOLEDORES besa tuuujeeeesss

Anónimo dijo...

Y lo que dice Flavio Infante es tal cual


La infiltración capilar de porquerías más o menos menudas (es decir: más o menos grandes) le ha dejado el paso, en los últimos dieciocho meses, a un abultado alud de fango y nequicia capaz de petrificar a los hombres en sus vicios


bergoglio petrifica en los vicios a las almas
como lava de un volcán

Anónimo dijo...

Para engrosar aún más el tendal de misericordiados, si no bastaba con el fundado rumor de la inminente salida del cardenal Burke del Tribunal de la Signatura Apostólica, ahora Tosatti filtra la especie según la cual Bergoglio «habría pedido el elenco de los obispos que incardinan en sus diócesis a los frailes Franciscanos de la Inmaculada que quieren abandonar la Orden después del comisariamiento y la re-educación obligatoria», y no seguramente para felicitarlos.
in exspectatione





¿reeducación obligatoria??
¿que es eso?
tiranía pura....

Anónimo dijo...

Muy pintoresco lo de Antonio Lara, un gran comentario, pletórico de racismo, prejuicios y odio…
El problema, para don Antonio, parece estar dado por:
- Los “negros ordinarios y mugrientos” (de Córdoba, del conurbano, o de donde sean, lo que importa es que son negros…)
- Los peronistas (y si son negros, peor…)
- La “inmigración de baja calidad” (deben ser los “negros europeos”).
- Los argentinos “sin clase ni cuna”, surgidos de “barrios periféricos” (como el Papa, según él).
- Que el Papa es para él un “falsario” con un alto nivel de “hijaputez”
- Que Argentina está destrozada y “no tiene un futuro serio” (quizás “serio” signifique “racista, excluyente, denigrante, despreciativo y prejuicioso”, habría que preguntarle a don Antonio Lara.
- Que a Francisco hay que matarlo pero nadie es lo suficientemente “valiente” para matarlo (gran concepto de valentía, asesinar, y encima con veneno…).
Por lo menos es sincero, tremendamente antievangélico, pero sincero, y “blanquea” (irónico, no?) su odio, afirmando “aborrecer” al estereotipo de connacional (en realidad aborrece a las personas, sobre todo si el “connacional” es negro).
Penoso. Terriblemente penoso. Terrible y penoso.

Anónimo dijo...

Francisco (el Papa, por supuesto) sigue hablando bien clarito y con todas las letras. A pedido del distinguido público presente, siempre que tengan ganas de entenderlo...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=759323

"Nadie debería usar la religión como excusa para acciones contrarias a la dignidad humana y a los derechos fundamentales"

Anónimo dijo...




¿¿¿¿ ..cual Antonio Lara ...????



Anónimo dijo...

Tomás,

“En gran parte debido a la actitud positiva de la secta de Bergoglio y las democracias-"cristianas", es decir, los partidos del Vaticano, frente al islam.
Políticos, con altos cargos en la democracia-"cristiana", condenan la "islamofobia" e ignoran o minimizan la cristiano fobia de los musulmanes.”
Falso. El Papa habla muy claramente del Islam, de los crímenes terroristas y de los cristianos que los sufren. Revise diarios de la semana pasada, por favor… Por otro lado ¿está mal condenar la “islamofobia”? ¿Es “verdaderamente católico” ser “islamofóbico” (además de “de derecha y antijudaico”)?

“No tiene nada de raro que el gobierno neo comunista de Kirchner quiera estatizar la economía.”
No soy kirchnerista en absoluto, pero entiendo de economía, y una cosa es que el estado participe y tenga un rol de importancia, de control de legalidad y regulación en la economía (como sucede en todas las economías desarrolladas del mundo, en mayor o menor medida), y otra cosa muy distinta es el comunismo o neocomunismo. Pretender que las industrias o actividades que más ganen paguen más impuestos que los que ganan menos o necesitan desarrollarse no tiene nada que ver con la “reforma agraria”, su comentario atrasa décadas. Ud. confunde todo Tomás, partiendo de la base de incorporar su ideología (de “derecha”) en su definición de catolicismo. Para Ud., “el verdadero católico es de derecha”, gran falacia, y a partir de ahí mezcla todo. Por supuesto, también puede existir la mezcla en sentido contrario, y alguien con ideología “de izquierda” que quiera confundir las cosas igual que Ud., lo puede hacer, pero eso no lo autoriza a Ud. a decir tan suelto de cuerpo que el Documento de Puebla y la “opción por los pobres” son marxistas. No tiene idea de lo que está diciendo.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿ ..cual Antonio Lara ...????

Antonio Lara

20 de septiembre de 2014, 20:34

Anónimo dijo...

¿Y, Blas...?

Blas,

“Garba ahora Anónimo dijo...”
Y bueno, contra la estupidez humana… Pero al menos Ud. se da cuenta cuando soy yo, o no?

“Superioridad es siempre superioridad ¿no? Podra se firme, dulce autoritaria pero es superioridad y eso Ud ni aun ahora lo acepta.¿O si porque lo dijo Bergoglio?”
Qué mala memoria Blas (o se está haciendo el tonto…), ¿cuántas veces le expliqué que lo que Ud. llama “superioridad” y lo que yo llamo superioridad no son la misma cosa (por eso el entrecomillado)? Yo la superioridad nunca dejé de aceptarla, pero la “superioridad” jamás la acepté…

“¿Tengo que entender que Ud no esta de acuerdo con la comunión a los divorciados o va a esperar que Bergoglio se juegue?”
Al menos sobre la base de lo que yo le dije, lo que debería entender es mi opinión, en disenso sobre lo que sostiene Piqué en este artículo. Las palabras del Papa no tienen necesariamente nada que ver con lo que escribieron algunos obispos sobre algunos de los temas a tratarse en el Sínodo. Repito, no necesariamente. Por otro lado, ¿otra vez tengo que recordarle lo que habíamos hablado? Ud. ya me preguntó esto y yo le dije que le iba a responder unos días antes del Sínodo, y cuando yo le pregunté (una de las tantas veces) si Francisco para Ud. es o no el Papa, me respondió lo mismo (un canto al chicaneo y al esquive de bulto). Entonces, ya falta muy poco para el Sínodo, por lo que, para que vea que no soy un mentiroso, si le interesa mi opinión sobre la comunión a los divorciados, se la puedo dar, si es que realmente le interesa, pero ¿tengo su palabra de honor de que, acto seguido y sin dilación alguna, Ud. va a dejar de esquivar cobardemente el bulto, se va a hacer cargo y me va a responder “sí sí, no no” (como siempre dicen de la boca para afuera los mal llamados “tradicionalistas”) si Francisco es Papa, Vicario de Cristo en la tierra y cabeza visible de la Iglesia Una Santa Católica Apostólica y Romana?

“Provechando que Ud es exegeta de los pensamientos de Bergoglio me puede explicar esto:
""Amen al pueblo que Dios les dio, también cuando ellos habrán cometido grandes pecados, sin cansarse de subir al Padre para obtener el perdón y un nuevo comienzo, también al precio de ver eliminadas tantas falsas imágenes vuestras del rostro divino o fantasías que han alimentado acerca del modo de despertar su comunión con Dios""”
No soy exégeta de Francisco (el Papa), ni de nadie. ¿Le interesa conocer mi opinión personal sobre esas palabras del Papa?

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomás,
22 de septiembre de 2014, 9:56

+

Bergoglio condena a los musulmanes extremistas y sus crímenes, cuando los condena, reprochándoles no ser tolerantes en materia religiosa, pero jamás condena el islam como religión militantemente anticristiana.
Lo cual es lógico. ?Acaso no dice el "concilio" que los musulmanes adoran con nosotros el verdadero "dios"?

Condenar la "islamofobia" sin distinguir entre excesos emocionales ("fobia")y el rechazo racional y fundamentado del islam significa reconocer ese "religión".

Es verdaderamente católico rechazar en la teoría y en la práctica una "religión" intrínsecamente anticristiana como el islam.

+

La Iglesia enseña que la intervención del estado en la economía debe ser reducida a su mínimo necesario.
Que en las economías desarrolladas, por ejemplo, en Alemania, el estado intervenga en forma desmedida no quita en nada al hecho que esta intervención sea nociva para la economía. Típico ejemplo de ello son los impuestos totalmente abusivos en Alemania que fomentan la evasión de impuestos y la fuga de capitales a China, Rumania o Brasil.

+

La "opción por los pobres" es al mismo tiempo la "opción contra los ricos".
Con ello se aprueba y fomenta la lucha de clases y la envidia social que es el motor del marxismo.

Jazmín dijo...

Franco, dirigente de ORAT nos recomendó analizar el pensamiento y acción de los Verdaderos Católicos en este lugar. Debe ser interesante, pero no tengo estómago para soportar el lenguaje coprolálico. Si así se expresan los "Verdaderos" católicos, no me quiero imaginar como serán los "Falsos". Yo siento un profundo respeto por la figura y pensamiento de Jesús de Nazareth. Pero esto es un lugar de adoración a las más asquerosas letrinas de la bajeza humana.
¡Que orgullo ser atea!
Jazmín Brett
(Orgullo ateo)

Anónimo dijo...

Qué raro, Jazmín! Acá hay muchos que bancan a Franco (españoles y criollos)...!

Anónimo dijo...

Tomás,

“Condenar la "islamofobia" sin distinguir entre excesos emocionales ("fobia")y el rechazo racional y fundamentado del islam significa reconocer ese "religión".”
¿Quiénes son sus enemigos, Tomás? (La historia se repite…)

“Es verdaderamente católico rechazar en la teoría y en la práctica una "religión" intrínsecamente anticristiana como el islam.”
Falso. El Islam es una religión distinta del catolicismo, no cree en lo mismo. Pero eso no la hace “anticristiana”.

“La Iglesia enseña que la intervención del estado en la economía debe ser reducida a su mínimo necesario.”
Exacto. Pero ese “mínimo necesario” puede no ser “poco”. Depende de la realidad económica, social y política de cada país.

“Que en las economías desarrolladas, por ejemplo, en Alemania, el estado intervenga en forma desmedida no quita en nada al hecho que esta intervención sea nociva para la economía. Típico ejemplo de ello son los impuestos totalmente abusivos en Alemania que fomentan la evasión de impuestos y la fuga de capitales a China, Rumania o Brasil.”
Si Alemania necesitara de más inversiones y dinamizar el consumo para desarrollar su economía (como ocurre en países emergentes), le puedo asegurar que bajaría los impuestos, pero como los capitales se desesperan por ir a países con economías plenamente desarrolladas, entonces hay barreras. Se llama economía globalizada, funciona así.

“La "opción por los pobres" es al mismo tiempo la "opción contra los ricos". Con ello se aprueba y fomenta la lucha de clases y la envidia social que es el motor del marxismo.”
Afirmación absolutamente falsa, propia de quien o bien no entiende de qué está hablando, o no tiene absolutamente ninguna intención de entenderlo.

Tomás dijo...

El Islam no es una religión distinta del catolicismo, sino que es intrínsecamente anti cristiana, pues dado que los cristianos creemos en la Santísima Trinidad no acusan de ser politeístas y por reconocer a Cristo como Hijo de Dios de blasfemos.

No por nada el corán esta lleno de blasfemias contra Cristo y su Santísima Madre.

Ese es el motivo por el cual en todos los países musulmanes, incluyendo Turquía, los cristianos son perseguidos.

Anónimo dijo...

¿Perseguidos por quiénes? ¿Perseguidos por TODOS los musulmanes? ¿O perseguidos por minorías fanatizadas y extremistas? ¿O perseguidos por quienes creen que quienes no profesan la misma fe que ellos son enemigos? La intolerancia religiosa no tiene credo, Tomás. Es una tendencia lamentable, cualquiera sea el nombre del Dios o dios en el cual se ejerza. No hay justificación religiosa posible, ni de naturaleza alguna, para la opresión y la violencia, intolerantes e injustas. Esas interpretaciones que Ud. hace del Corán son las que habilitan prejuicios y odios contra los musulmanes. Quizás Ud. elija llamar "verdaderos musulmanes" a los que decapitan occidentales y lo publican por internet, pero es tan falso e injusto eso como la caricatura que Ud. denomina "verdaderos católicos".

García Plá dijo...

Gracias a todos por sus oraciones. Hasta una letanías han sido utilizadas para pedir por nosotros. Gracias, hermanos católicos verdaderos, argentinos de tomo y lomo. Nos han hecho meditar: cuanto nos hemos perdido por no creer en vuestro dios. Me hicieron recordar una frase de un santo obispo: "Yo tampoco creo en el dios que los ateos no creen". Maravilloso ¿Verdad?
Ahora, solo pensar en creer en dioses como los de ese tal Antonio Lara, debe ser para no dormir en la noche. Terrible, ché, terrible.
Con esos dioses, prefiero el infierno.
García Plá.
Orgullo Ateo.


Anónimo dijo...

"Corta la bocha" le espetaría Ivo Cutzarida, señor/a García Plá. Lo suyo, como ateo, es bastante flojo. Más bien le diría que, rechazando el dios sobre el que comenta Antonio Lara, Ud. está bastante cerca de Dios y de la Fe Verdadera. No se rinda, García Plá, siga buscando a Dios, y Él lo va a encontrar, sin duda.

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Pero al menos Ud. se da cuenta cuando soy yo, o no?"

La falta de catolicidad en los argumentos es distintiva.

Garba Anónimo dijo...
"Yo la superioridad nunca dejé de aceptarla, pero la “superioridad” jamás la acepté…"

¿Y Ud porque cree que cuando yo digo superioridad pienso en realidad en "superioridad"?

Garba Anónimo dijo...
"Las palabras del Papa no tienen necesariamente nada que ver con lo que escribieron algunos obispos sobre algunos de los temas a tratarse en el Sínodo."

Sin embargo Bergoglio dijo que lo de Kasper era teología de rodillas, la propuesta de Kasper parece sacada de EG o viceversa y está la famosa llamada jamás desmentida a la mujer de San Lorenzo.

Garba Anónimo dijo...
"Ud. ya me preguntó esto y yo le dije que le iba a responder unos días antes del Sínodo, y cuando yo le pregunté (una de las tantas veces) si Francisco para Ud. es o no el Papa, me respondió lo mismo (un canto al chicaneo y al esquive de bulto)."

Relea, dije despues del Sinodo, a mi queda un mes a Ud una semana.


Garba Anónimo dijo...
"No soy exégeta de Francisco (el Papa), ni de nadie. ¿Le interesa conocer mi opinión personal sobre esas palabras del Papa?"

No Garba, gracias. Su opinión me la imagino. Todo esta bien porque lo escribió Bergoglio. Quería saber que entendía que dijo.

Blas

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Pero al menos Ud. se da cuenta cuando soy yo, o no?"

La falta de catolicidad en los argumentos es distintiva.

Garba Anónimo dijo...
"Yo la superioridad nunca dejé de aceptarla, pero la “superioridad” jamás la acepté…"

¿Y Ud porque cree que cuando yo digo superioridad pienso en realidad en "superioridad"?

Garba Anónimo dijo...
"Las palabras del Papa no tienen necesariamente nada que ver con lo que escribieron algunos obispos sobre algunos de los temas a tratarse en el Sínodo."

Sin embargo Bergoglio dijo que lo de Kasper era teología de rodillas, la propuesta de Kasper parece sacada de EG o viceversa y está la famosa llamada jamás desmentida a la mujer de San Lorenzo.

Garba Anónimo dijo...
"Ud. ya me preguntó esto y yo le dije que le iba a responder unos días antes del Sínodo, y cuando yo le pregunté (una de las tantas veces) si Francisco para Ud. es o no el Papa, me respondió lo mismo (un canto al chicaneo y al esquive de bulto)."

Relea, dije despues del Sinodo, a mi queda un mes a Ud una semana.


Garba Anónimo dijo...
"No soy exégeta de Francisco (el Papa), ni de nadie. ¿Le interesa conocer mi opinión personal sobre esas palabras del Papa?"

No Garba, gracias. Su opinión me la imagino. Todo esta bien porque lo escribió Bergoglio. Quería saber que entendía que dijo.

Blas

Soldado dijo...

En su mensaje del 10 de Julio de 2013, Nuestro Señor reveló lo siguiente:
"Debía suceder...lo he dicho.
Los Apóstoles lo han escrito.
Terrible será el momento.
Vicarivs Filii Dei... (1)
este es el nombre de la bestia que te revelo a tí Conchiglia
cada letra un número romano...

V 5
I 1
C 100
A
R
I 1
V 5
S

F
I 1
L 50
I 1
I 1

D 500
E
I 1
----
666 VICARIVS FILII DEI (VICARIO DEL HIJO DE DIOS)

Es él que ha parido
lo que había sido concebido gracias a Satanás
y a través del número maldito tendrá en jaque a la Humanidad."

(1) Apocalipsis 13: 16-18
Aquí está la sabiduría. Quien tiene inteligencia calcule el número de la bestia: ella representa un nombre de hombre. Y tal cifra es seicientos sesenta y seis.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/mariajose.bruno?fref=hovercard#!/photo.php?fbid=10151845359517795&set=a.436974637794.221715.645467794&type=1&theater

Anónimo dijo...

no es vicarius fili etc
es vicarius cristi

Anónimo dijo...

anónimo 22 de septiembre de 2014, 9:38 bergoglio habla clarito para ustedes los adoradores del hombre y pronto del anticristo...

DE LOS DERECHOS DE DIOS POR SUPUESTO NI HABLA...

Anónimo dijo...

No te preocupes García Plá
decía el padre Pío de Pietrelcina
a uno que no creía en el infierno
CREERÁS cuando llegues
aunque parece que usted ya si cree...
los tienen atrpado el orgullo
una pena...

Anónimo dijo...

atrapado

Anónimo dijo...

anónimo 15:53 EL ERROR NO TIENE DERECHOS
JESUCRISTO SI
EL PAGÓ CON EL PRECIO DE SU SANGRE

Anónimo dijo...

Falso. El Islam es una religión distinta del catolicismo, no cree en lo mismo. Pero eso no la hace “anticristiana”.




FALSO ES LO SUYO ANÓNIMO


EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE

ASI QUE EL ISLAM NO ES NI SIQUIERA RELIGIÓN

ES UNA FALACIA

EN EL JORDÁN SE ESCUCHÓ LA VOZ DEL PADRE QUE DIJO

ESTE ES MI HIJO AMADO ESCÚCHENLO


NO DIJO QUE ESCUCHEMOS EL ISLAM NI EL BUDISMO NI NINGUNA OTRA COSA...

Anónimo dijo...

aca los únicos coprolálicos son ustedes los ateos Jazmín y los modernistas demoledores.

Anónimo dijo...

Orgullo ser atea dice la tal Jazmin, cuando veas lo hermoso que es Jesucristo y lo que te perdiste por no amarlo, al orgullo te lo vas a tener que guardar donde mejor que "quepa"...

Anónimo dijo...

Dios existe y yo me lo encontré

André Frossard





Ateo por la familia, encontró la fe en un instante
André Frossard nació en Francia en 1915. Como su padre, Ludovic-Oscar Frossard, fue diputado y ministro durante la III República y primer secretario general del Partido Comunista Francés, Frossard fue educado en un ateísmo total. Encontró la fe a los veinte años, de un modo sorprendente, en una capilla del Barrio Latino, en la que entró ateo y salió minutos más tarde "católico, apostólico y romano".



Ateo perfecto, pues no se planteaba el problema de Dios
El ateísmo en André Frossard y su posterior y repentina conversión se entienden un poco más contemplando su propia familia, como nos lo cuenta él mismo: "Eramos ateos perfectos, de esos que ni se preguntan por su ateísmo. Los últimos militantes anticlericales que todavía predicaban contra la religión en las reuniones públicas nos parecían patéticos y un poco ridículos, exactamente igual que lo serían unos historiadores esforzándose por refutar la fábula de Caperucita roja. Su celo no hacia más que prolongar en vano un debate cerrado mucho tiempo atrás por la razón. Pues el ateísmo perfecto no era ya el que negaba la existencia de Dios, sino aquel que ni siquiera se planteaba el problema. (...)



El mundo: material y explicable
Dios no existía. Su imagen o las que evocan su existencia no figuraban en parte alguna de nuestra casa. Nadie nos hablaba de Él. (...) No había Dios. El cielo estaba vacío; la tierra era una combinación de elementos químicos reunidos en formas caprichosas por el juego de las atracciones y de las repulsiones naturales. Pronto nos entregaría sus últimos secretos, entre los que no había en absoluto Dios.



"Si a los veinte años quiere creer... "
¿Necesito decir que no estaba bautizado? Según el uso de los medios avanzados, mis padres habían decidido, de común acuerdo, que yo escogería mi religión a los veinte años, si contra toda espera razonable consideraba bueno tener una. Era una decisión sin cálculo que presentaba todas las apariencias de imparcialidad. ¿A los veinte años quiere creer? Que crea. De hecho, es una edad impaciente y tumultuosa en la que los que han sido educados en la fe acaban corrientemente por perderla antes de volverla a encontrar, treinta o cuarenta años más tarde, como una amiga de la infancia... Los que no la han recibido en la cuna tienen pocas oportunidades de encontrarla al entrar en el cuartel...



Su dormitorio
Mi padre era el secretario general del partido socialista. Yo dormía en la habitación que, durante el día, servía a mi padre de despacho, frente a un retrato de Karl Marx, bajo un retrato a pluma de Jules Guesde (socialista que colaboró en la redacción del programa colectivista revolucionario) y una fotografía de Jaurès.



Fascinado por Marx
Karl Marx me fascinaba. Era un león, una esfinge, una erupción solar. Karl Marx escapaba al tiempo. Había en él algo de indestructible que era, transformada en piedra, la certidumbre de que tenía razón. Ese bloque de dialéctica compacta velaba mi sueño de niño. (...)



Día para el aseo
El domingo era el día del Señor para los luteranos, que a veces iban al templo, y para los pietistas, que se reunían en pequeños grupos bajo la mirada falta de comprensión de otros. Para nosotros era el día del aseo general, en el agua corriente del arroyo truchero, después del cual mi abuelo mi friccionaba la cabeza con un cocimiento de manzanilla..."



Navidad sin sentido
En Navidad, las campanas de los pueblos cercanos, que no encontraban eco entre nosotros, extendían como un manto de ceremonia sobre la campiña muerta. Nosotros también nos poníamos nuestros trajes domingueros para ir a ninguna parte (...) Almorzábamos en la mejor habitación, sobre el blanco mantel de los días señalados.



Anónimo dijo...

La fiesta de nadie
Pero ni el moscatel de Alsacia, ni la cerveza, ni la frambuesa, volvían a la familia más habladora. La comida, más rica que de costumbre, y el abeto, completamente barbudo de guirnaldas plateadas, nada conmemoraban. Era una Navidad sin recuerdos religiosos, una Navidad amnésica que conmemoraba la fiesta de nadie.



Sus padres unidos por el socialismo
Entre las izquierdas la política se consideraba como la más alta actividad del espíritu, el más hermoso de los oficios, después del de médico, sin embargo. A ella debían mis padres, por otra parte, el haberse encontrado. Mi madre de espíritu curioso, había escuchado a mi padre hablar del socialismo ante un auditorio obrero, con la fogosidad de sus veinticinco años, una inteligencia combativa, una voz admirable. Desde aquel día, ella le siguió de reunión en reunión, por amor al socialismo, hasta la alcaldía. Cuando me contaba esa historia, yo no comprendía gran cosa. Para mí, mis padres eran mis padres desde siempre y no imaginaba que hubiesen podido no serlo en un momento dado de su existencia. La honestidad, la natural decencia de su vida en común, me habían dado del matrimonio la idea de una cosa que no podía deshacerse y que, al no tener fin, no había tenido comienzo.

La política llenaba la vida familiar
Mi madre vendía al pregón el periódico de la Federación Socialista, completamente redactado por mi padre, entonces maestro destituido por amaños revolucionarios y reducido a la miseria. Pero la política llenaba la vida de mi padre. (...)



Jesucristo hubiera sido de los suyos
Rechazábamos todo lo que venía del catolicismo, con una señalada excepción para la persona -humana- de Jesucristo, hacia quien los antiguos del partido mantenían (con bastante parquedad, a decir verdad) una especie de sentimiento de origen moral y de destino poético. No éramos de los suyos, pero él habría podido ser de los nuestros por su amor a los pobres, su severidad con respeto a los poderosos, y sobre todo por el hecho de que había sido la víctima de los sacerdotes, en todo caso de los situados más alto, el ajusticiado por el poder y por su aparato de represión".



Encontró a Dios sin buscarlo
Pero sin tener mérito alguno Frossard, porque Dios quiso y no por otra razón, fue el afortunado en recibir el regalo de la conversión. El no buscaba a Dios. Se lo encontró: "Sobrenaturalmente, sé la verdad sobre la más disputada de las causas y el más antiguo de los procesos: Dios existe. Yo me lo encontré.

Como una sorpresa imprevista
Me lo encontré fortuitamente -diría que por casualidad si el azar cupiese en esta especie de aventura-, con el asombro de paseante que, al doblar una calle de París, viese, en vez de la plaza o de la encrucijada habituales, una mar que batiese los pies de los edificios y se extendiese ante él hasta el infinito.



Bastaron cinco minutos


Fue un momento de estupor que dura todavía. Nunca me he acostumbrado a la existencia de Dios.

Habiendo entrado, a las cinco y diez de la tarde, en una capilla del Barrio Latino en busca de un amigo, salí a las cinco y cuarto en compañía de una amistad que no era de la tierra.



Anónimo dijo...

... y una alegría inagotable


Habiendo entrado allí escéptico y ateo de extrema izquierda, y aún más que escéptico y todavía más que ateo, indiferente y ocupado en cosas muy distintas a un Dios que ni siquiera tenía intención de negar -hasta tal punto me parecía pasado, desde hacía mucho tiempo, a la cuenta de pérdidas y ganancias de la inquietud y de la ignorancia humanas-, volví a salir, algunos minutos más tarde, "católico, apostólico, romano", llevado, alzado, recogido y arrollado por la ola de una alegría inagotable.



Una transformación instantánea y total


Al entrar tenía veinte años. Al salir, era un niño, listo para el bautismo, y que miraba entorno a sí, con los ojos desorbitados, ese cielo habitado, esa ciudad que no se sabía suspendida en los aires, esos seres a pleno sol que parecían caminar en la oscuridad, sin ver el inmenso desgarrón que acababa de hacerse en el toldo del mundo. Mis sentimientos, mis paisajes interiores, las construcciones intelectuales en las que me había repantingado, ya no existían; mis propias costumbres habían desaparecido y mis gustos estaban cambiados.



En absoluto fue un proceso


No me oculto lo que una conversión de esta clase, por su carácter improvisado, puede tener de chocante, e incluso de inadmisible, para los espíritus contemporáneos que prefieren los encaminamientos intelectuales a los flechazos místicos y que aprecian cada vez menos las intervenciones de lo divino en la vida cotidiana. Sin embargo, por deseoso que esté de alinearme con el espíritu de mi tiempo, no puedo sugerir los hitos de una elaboración lenta donde ha habido una brusca transformación; no puedo dar las razones psicológicas, inmediatas o lejanas, de esa mutación, porque esas razones no existen; me es imposible describir la senda que me ha conducido a la fe, porque me encontraba en cualquier otro camino y pensaba en cualquier otra cosa cuando caí en una especie de emboscada: no cuento cómo he llegado al catolicismo, sino como no iba a él y me lo encontré. (...)

Anónimo dijo...

..
,,
,,




André Frossard. Dios existe. Yo me lo encontré.

...




http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura11.htm




...

Anónimo dijo...

claro que esa conversión era cuando las verdaderas monjas RE PA RA BAN y asi conseguían esas conversiones....


conversiones eran las de antes del conciliábulo...

Anónimo dijo...




La conversión de André Frossard es una conversión conciliar ...


Tomás dijo...

?Islam no cristiano o anticristiano?

?Acaso Cristo no dijo que aquel que no recoge con El desparrama y aquel que no esta con El esta contra El?

Por ese motivo todas las confesiones "cristianas" no católicas y las religiones no cristianas son en realidad anticristianas.
La dirigencia está en que algunas manifiestan su hostilidad contra Cristo y su Iglesia abiertamente y otras la oculta.

Anónimo dijo...




La conversión de André Frossard es una conversión conciliar ...




23 de septiembre de 2014, 6:24



pues ahi dice que nació en el 1915
y se convirtió veinte años después...o leí mal..

Anónimo dijo...



André Frossard , amigo y gran defensor de JP II

Anónimo dijo...

Blas,

“La falta de catolicidad en los argumentos es distintiva.”
Bueno, si es por eso fácilmente podría mimetizarme con muchos mal llamados “tradicionalistas”…

“¿Y Ud porque cree que cuando yo digo superioridad pienso en realidad en "superioridad"?”
Por dos motivos: primero, porque esto ya lo hemos hablado por lo menos una docena de veces y ya ha quedado claramente establecido de qué hablamos Ud. y yo, y nuestras diferencias; segundo, el primero en reconocer con todas las letras la soberbia de su postura fue Ud… ¿cambió de opinión?

“Sin embargo Bergoglio dijo que lo de Kasper era teología de rodillas, la propuesta de Kasper parece sacada de EG o viceversa y está la famosa llamada jamás desmentida a la mujer de San Lorenzo.”
¿Y qué tiene que ver? El artículo se refiere a declaraciones de Francisco (el Papa), pero la que relaciona esas declaraciones con el libro de los obispos es la periodista. Es esa relación que establece la periodista la que me parece algo forzada. Francisco puede decir todo lo que quiera sobre Kasper, en apoyo o disidencia, pero no me parece que le esté “respondiendo” a los otros obispos, para nada. A eso iba. Ah, y lo de la supuesta llamada, entiendo que Ud. necesite algo que decir para criticar al Papa, pero la realidad es que no significa nada, y mucho menos en relación con lo que estamos hablando….

“Relea, dije despues del Sinodo, a mi queda un mes a Ud una semana.”
Más chicaneo “evitativo” (si le digo cobarde se va a ofender…). Ahora solo falta que me diga “ah no, yo dije después del Sínodo, pero no dije cuánto tiempo después…” Vergonzoso. Es lamentable que alguien que se la pasa hablando del “sí sí, no no” (de la boca para afuera, ahora está más claro que nunca) no se anime a responder “sí sí, no no” si Francisco es verdadera y legítimamente el Papa. Pero insisto, para que vea que yo no le miento: ¿realmente le interesa saber lo que pienso sobre el tema del Sínodo?

“No Garba, gracias. Su opinión me la imagino. Todo esta bien porque lo escribió Bergoglio.”
Mentira. Pero bueno, si prefiere quedarse en la ignorancia aferrado a sus prejuicios (lo que Ud. “imagina” sobre lo que yo realmente pienso), allá Ud.

“Quería saber que entendía que dijo.”
Si quiere se lo digo, pero es mi opinión, no una exégesis. No soy tan soberbio como para creerme exégeta de nadie, mucho menos del Papa.

“No veo porque Bergoglio le dice esto a los Albaneses, católicos y creo que nunca terroristas.”
Está mal informado, Albania es un país de mayoría musulmana, y en buena parte sunnita (como ISIS).

“Hablar clarito sería decir como detener a ISIS sin tirar bombas. El mundo espera que termine el pensamiento que empezó.”
“Hablar clarito” empieza por casa…

Anónimo dijo...

"Tomás dijo...
?Islam no cristiano o anticristiano?

?Acaso Cristo no dijo que aquel que no recoge con El desparrama y aquel que no esta con El esta contra El?

Por ese motivo todas las confesiones "cristianas" no católicas y las religiones no cristianas son en realidad anticristianas.
La dirigencia está en que algunas manifiestan su hostilidad contra Cristo y su Iglesia abiertamente y otras la oculta."

Otro penoso ejemplo de quien piensa, tergiversando incluso el Evangelio, que quien profesa otra religión distinta de la Fe Verdadera, es un "enemigo". Otro lamentable ejemplo de interpretación errónea y malintencionada de las tradiciones y textos de otras religiones (lo mismo hacen con el Talmud) para alimentar los propios odios y prejuicios, y fabricar antagonismos que no existen en la realidad, excepto en quienes, del otro lado, aún bajo la cobertura del Islam o del Judaísmo, no son musulmanes ni judíos, sino que profesan la misma religión que ellos, que es la del odio y el desprecio. Le repito mi pregunta, Tomás, que es en realidad otro llamado a la reflexión: ¿Quiénes son sus enemigos?

Tomás dijo...

Todos aquellos que no son cristianos o no cristianos de buena voluntad, los cuales no pertenecen al Cuerpo, pero si al Alma de la Iglesia, son enemigos de Cristo.
Lo dice Cristo mismo al afirmar que aquel que no esta con El esta contra El.

El Corán esta lleno de llamamientos a la violencia contra los "infieles" y blasfemias. Los musulmanes nos contemplan como politeístas por creer en la Santísima Trinidad y blasfemos por profesar la Divinidad de Cristo.

Los judíos han crucificado ha Cristo por considerarlo un blasfemo por afirmar de si ser el Hijo de Dios. Lo judíos actuales, que no participaron como autores materiales del "ajusticiamiento" de Cristo, justifican el "ajusticiamiento" pues contemplan a Cristo como un blasfemo y la Ley de Moisés, la cual tiene vigencia para los judíos actuales, exigía la ejecución de un blasfemo.
Por eso los judíos, también los actuales, son deicidas.
También el Talmud está lleno de blasfemias contra Cristo y su Santísima Madre.
El pro judaico Bergoglio fue obligado durante una ceremonia con rabinos a ocultar la "cruz" pectoral.*

El comunismo no es simplemente falso, como dijo Bergoglio, sino intrínsecamente perverso y el judaísmo y el islam son intrínsecamente anticristianos.

* Pongo "cruz" entre comillas, pues es una modernista que poco tiene en común con la verdadera cruz.

Këkko dijo...

Amigos:
Ahora si que estoy sorprendido. Realmente atónito.
Un "anónimo" ha escrito un maravilloso artículo acerca de André Frossard, un neo converso extraordinario.
Yo no se si este anónimo forma parte de este Blogg o si es un "allegado". No creo que sea de la banda.
La razón: Frossard fué, desde su conversión hasta su muerte, un católico muy de veras. Participó activamente en lo que ustedes llaman "la traición" de Vaticano II y luego fué amigo y consejero del "antipapa polaco" (como ustedes lo llaman), ejerciendo una gran influencia en el pensamiento católico modernista. ¡Modernista chicos, modernista!! ¡Horror de horrores! Frossard no aceptaba la añeja visión del Antiguo Testamento, del dios intolerante, vengativo y de características de dios pagano.
El creía en el Dios de Jesús, el Abba, amante de sus hijos hasta dar su sangre. Frossard fue quien dijo "Sólo mentes enfermas pueden pensar en un dios que envía con regocijo a quienes no lo reconocen al "inventado" infierno". ¿Que opinan, queridos, de este señor Frossard?
¡Era modernista!! ... y ustedes le dan tribuna.
Como diría el profeta Maradona: "Están todos locos estos argentinos, están"
Këkko

Anónimo dijo...





Mas claro IMPOSSIBLE

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=37732

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
“Bueno, si es por eso fácilmente podría mimetizarme con muchos mal llamados “tradicionalistas”…”

No Garba, no se haga ilusiones. Lo distingo por su inconfundible modernismo.

Garba Anónimo dijo...
“segundo, el primero en reconocer con todas las letras la soberbia de su postura fue Ud… ¿cambió de opinión?”

Yo admití mi soberbia, nunca que mis ideas son soberbias. Al contrario, yo defiendo la Verdad si hay algo malo en ello es mi culpa.

Garba Anónimo dijo...
“pero no me parece que le esté “respondiendo” a los otros obispos, para nada.”

Garba, como todo buen peronista y trenzero Bergoglio no da puntada sin hilo. La Pique lo conoce más que Ud.

Garba Anónimo dijo...
“Ah, y lo de la supuesta llamada, entiendo que Ud. necesite algo que decir para criticar al Papa, pero la realidad es que no significa nada, y mucho menos en relación con lo que estamos hablando….”

No significa nada para Ud, para el alma de esa mujer y de quien le cree puede significar mucho.

Garba Anónimo dijo...
“Más chicaneo “evitativo” (si le digo cobarde se va a ofender…). Ahora solo falta que me diga “ah no, yo dije después del Sínodo, pero no dije cuánto tiempo después…” Vergonzoso. Es lamentable que alguien que se la pasa hablando del “sí sí, no no” (de la boca para afuera, ahora está más claro que nunca) no se anime a responder “sí sí, no no” si Francisco es verdadera y legítimamente el Papa.”

Tranquilicese Garba ya llegará el momento.

Garba Anónimo dijo...
“Pero insisto, para que vea que yo no le miento: ¿realmente le interesa saber lo que pienso sobre el tema del Sínodo?”

No, me interesa saber si para Ud los divorciados deben poder comulgar.

Garba Anónimo dijo...
“Si quiere se lo digo, pero es mi opinión, no una exégesis. No soy tan soberbio como para creerme exégeta de nadie, mucho menos del Papa.”

Si yo no lo entiendo y Ud solo puede dar su opinión poco claro ha de ser Bergoglio.

Garba Anónimo dijo...
“Está mal informado, Albania es un país de mayoría musulmana, y en buena parte sunnita (como ISIS).”

Yo creía que Bergoglio se dirigía a los verdaderos Albaneses los que resistieron la invasión musulmana sin convertirse ni emigrar. Pero el es más amigos de los invasores.

Garba Anónimo dijo...
“Hablar clarito” empieza por casa…”

Por ejemplo

Blas

Anónimo dijo...

¿¿y jazmicita???




¿ya leíste lo que te dejamos????



barbas en remojo pichona....

Anónimo dijo...

pobre André Frossard ¿¿también el se volvió modernista???


uuuuhhh.... parece que de ese virus no se salvó nadie entonces....

el no fue defensor de jp 2
pero los neocones inventores de fábulas asi lo muestran
porque no soportan la iglesia preconciliar,
ellos todo lo maquillan, anónimo, despreocúpese.

Anónimo dijo...

Sólo mentes enfermas pueden pensar en un dios que envía con regocijo a quienes no lo reconocen al "inventado" infierno". ¿Que opinan, queridos, de este señor Frossard?
¡Era modernista!! ... y ustedes le dan tribuna.
"
Këkko



23 de septiembre de 2014, 16:06



.......



opino KEIKO que, o sos un delirante o eso lo inventaron los neocones para llevar agua o idiotas keikos a sus molinos....

modernista sos vos keiko
la conversión de Frosard fue preconciliar

Anónimo dijo...

Blas,

“No Garba, no se haga ilusiones. Lo distingo por su inconfundible modernismo.”
“Ilusión” sería si quisiera mimetizarme, pero no, prefiero ser bien diferente… En realidad, los más modernistas son los mal llamados “tradicionalistas”, que pretenden que la Iglesia sea lo que ellos creen que debe ser, y que Cristo está donde ellos dicen que está… Si hasta hay algunos que piden una especie de “golpe de estado” contra el Papa y que se vote de nuevo!!

“Yo admití mi soberbia, nunca que mis ideas son soberbias. Al contrario, yo defiendo la Verdad si hay algo malo en ello es mi culpa.”
La Verdad es la Verdad, eso es indudable, pero Ud. miente, contradice la Verdad cuando pretende defenderla con soberbia. Así que no, no me venga con que “superioridad” o superioridad es lo mismo.

“Garba, como todo buen peronista y trenzero Bergoglio no da puntada sin hilo. La Pique lo conoce más que Ud.”
Piqué expresa su opinión, y yo no coincido, eso es todo. En todo caso, me parece que quien deberá (o no) “responder” a tal o cual postura es el Sínodo mismo.

“No significa nada para Ud, para el alma de esa mujer y de quien le cree puede significar mucho.”
Por lo visto, Ud. le cree… ¿Qué significa para Ud.? ¿Le cambia la vida? Y si es que se la cambia, ¿en qué?

“Tranquilicese Garba ya llegará el momento.”
Yo estoy muy tranquilo, solo me pregunto cómo puede Ud. estar tranquilo diciendo una cosa y actuando de manera contradictoria a lo que dice.

“No, me interesa saber si para Ud los divorciados deben poder comulgar.”
"Donde un primer matrimonio ha sido roto desde hace tiempo y de una manera irreparable para ambas partes y donde, en cambio, un segundo matrimonio iniciado posteriormente se ha confirmado como una realidad moral durante un cierto tiempo y ha sido llenado con el espíritu de la fe, ante todo también con respecto a la educación de los hijos [ ... ], allí debería admitirse a la comunión sin trámite judicial, con base en el testimonio del párroco y de miembros de la comunidad parroquial, a la persona que vive en este tipo de segundo matrimonio. Me parece que un arreglo de este tipo [ ... ] puede apoyarse en la tradición."
Esto refleja bastante lo que yo pienso sobre el tema. Adivine quién lo escribió… Por otro lado, la cuestión de fondo entiendo que es otra, que es el tema pastoral. El mal llamado “tradicionalismo” parece crisparse cada vez que siente que algo “prohibido” o “condenado” va a dejar de estarlo. Como si lo importante para esta tendencia fuese la condenación, más que la salvación. Y el tema no pasa por ahí. Lo importante no es tanto ver qué se hace con las parejas que se rompieron, sino tratar de que no se sigan rompiendo. Creo que debe reformularse y reforzarse la catequesis prematrimonial (por supuesto, no estoy hablando de un checklist…) y el acompañamiento para las parejas por parte de las comunidades parroquiales. Hay que mantener la “cercanía”, como explicó el Papa en aquella conferencia en Caserta, el encuentro y la integración. De este modo, la catequesis matrimonial dejaría de ser algo aislado, que queda anclado en el tiempo, sino que se sostendría en la vida y la cotidianeidad de la pareja. Por otro lado, entiendo que podría también trabajarse sobre lo que (si no entendí mal) el autor de este fragmento denomina “trámite judicial”.

“Si yo no lo entiendo y Ud solo puede dar su opinión poco claro ha de ser Bergoglio.”
Evidentemente no quiere entender lo que le estoy diciendo. Lo que dice el Papa es clarísimo, pero como yo no me arrogo ser exégeta de nadie, lo que yo pueda decir sobre la palabra del Papa es solo mi opinión. No es tan difícil, Blas…

“Yo creía que Bergoglio se dirigía a los verdaderos Albaneses los que resistieron la invasión musulmana sin convertirse ni emigrar. Pero el es más amigos de los invasores.”
Evitemos los giros “tomasísticos”… Después de varios siglos, los albaneses son los que viven en Albania. Y la mayoría son musulmanes.

Garba Anónimo dijo...
“Hablar clarito” empieza por casa…”
“Por ejemplo”
¿Francisco es Papa, sí o no?

Anónimo dijo...

Garba anónimo dijo:

""Donde un primer matrimonio ha sido roto desde hace tiempo y de una manera irreparable para ambas partes y donde, en cambio, un segundo matrimonio iniciado posteriormente se ha confirmado como una realidad moral durante un cierto tiempo y ha sido llenado con el espíritu de la fe, ante todo también con respecto a la educación de los hijos [ ... ], allí debería admitirse a la comunión sin trámite judicial, con base en el testimonio del párroco y de miembros de la comunidad parroquial, a la persona que vive en este tipo de segundo matrimonio. Me parece que un arreglo de este tipo [ ... ] puede apoyarse en la tradición."
Esto refleja bastante lo que yo pienso sobre el tema. Adivine quién lo escribió… Por otro lado, la cuestión de fondo entiendo que es otra, que es el tema pastoral. El mal llamado “tradicionalismo” parece crisparse cada vez que siente que algo “prohibido” o “condenado” va a dejar de estarlo. Como si lo importante para esta tendencia fuese la condenación, más que la salvación. Y el tema no pasa por ahí. Lo importante no es tanto ver qué se hace con las parejas que se rompieron, sino tratar de que no se sigan rompiendo. Creo que debe reformularse y reforzarse la catequesis prematrimonial (por supuesto, no estoy hablando de un checklist…) y el acompañamiento para las parejas por parte de las comunidades parroquiales. Hay que mantener la “cercanía”, como explicó el Papa en aquella conferencia en Caserta, el encuentro y la integración. De este modo, la catequesis matrimonial dejaría de ser algo aislado, que queda anclado en el tiempo, sino que se sostendría en la vida y la cotidianeidad de la pareja. Por otro lado, entiendo que podría también trabajarse sobre lo que (si no entendí mal) el autor de este fragmento denomina “trámite judicial”."

O sea que Ud cree que la Humanae Vitae del beato Pablo VI y la Familiaris consortio de San Juan Pablo segundo están equivocadas. No son magisterio inmutable de la única Iglesia Santa Católica y Apostólica. Es opinable, como es opinable lo que pensaba Ratzinger en 1972 cuando era solo un teólogo y que Ud usa para defenderse sin tener en cuenta que en 1998 cuando era Prefecto para la doctrina de la Fe ratificó ambas enciclicas que le niegan la comunión. Bien se ve que Ud pertenece a otra Iglesia Garba. Como siempre dije desde el principio.

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

"O sea que Ud cree que la Humanae Vitae del beato Pablo VI y la Familiaris consortio de San Juan Pablo segundo están equivocadas. No son magisterio inmutable de la única Iglesia Santa Católica y Apostólica."
Miente. Yo no pienso que esas encíclicas que Ud. cita "estén equivocadas", ni menos aún que "no sean magisterio inmutable" de la Iglesia. Sus "o sea" suelen anteceder falsedades importantes...

"Es opinable, como es opinable lo que pensaba Ratzinger en 1972 cuando era solo un teólogo y que Ud usa para defenderse sin tener en cuenta que en 1998 cuando era Prefecto para la doctrina de la Fe ratificó ambas enciclicas que le niegan la comunión."
A menos que Ud. afirme que me está "atacando", no veo por qué debería yo "defenderme". Yo no estoy "defendiendo" nada, Ud. me pidió mi opinión y yo se la doy. De más está decir que Ratzinger hay uno solito (es el mismo BXVI a quien Ud. no se anima a preguntarle por qué para él sí Francisco es el Papa, se ve que para algunas cosas sirve y para otras no...), y que yo sepa no está loco, así que evidentemente Ud. debería profundizar un poquito más antes de decir lo que dice, para ver si realmente existe la contradicción que Ud. plantea (en un simplismo impropio de quien se cree tan "superior" como Ud.).

"Bien se ve que Ud pertenece a otra Iglesia Garba. Como siempre dije desde el principio."
Sin embargo, el que sostiene el cisma es Ud. Raro, no? Yo soy católico, Ud. no sé. Pero claro, aunque no la comparto, entiendo su posición, es muy difícil abrirse de la Iglesia y no pretender llevarse a Cristo con Ud....

Muy convenientemente (y algo cobardemente, por qué no decirlo), veo que el resto de los temas conversados los ha dejado de lado...

Anónimo dijo...

Más fácil, Blas: San Juan XXIII, el beato Pablo VI, Juan Pablo I, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, para Ud. ¿fueron Papas sí o no?

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
“Miente. Yo no pienso que esas encíclicas que Ud. cita "estén equivocadas", ni menos aún que "no sean magisterio inmutable" de la Iglesia. Sus "o sea" suelen anteceder falsedades importantes...”

Sí,lo dice. al sostener que hay que darles la comunión a los divorciados vueltos a casar esta contradiciendo esos documentos. Que para Ud la lógica no exista no significa que para el resto de los mortales no.

Garba Anónimo dijo...
“De más está decir que Ratzinger hay uno solito (es el mismo BXVI a quien Ud. no se anima a preguntarle por qué para él sí Francisco es el Papa, se ve que para algunas cosas sirve y para otras no...),”

No Garba, no hay un solo Ratzinger, el hombre cambió de opinión , busque en Vatican.va el documento de Ratzinger del 98. Muy similar al que Ud citó del 72 y va a ver que ya no dice lo mismo. Y yo no discutó que BXVI reconozca como Papa a Bergoglio, lo que no compartiría con Ratzinger es compartir lo que Bergoglio hace.

Garba Anónimo dijo...
“Sin embargo, el que sostiene el cisma es Ud. Raro, no?”

No para nada, para su iglesia el cisma es “el” pecado, la doctrina es un detalle.

Garba Anónimo dijo...
“Yo soy católico, Ud. no sé.”

No Garba, puede que yo tampoco lo sea, pero Ud seguro que no.

Garba Anónimo dijo...
“Muy convenientemente (y algo cobardemente, por qué no decirlo), veo que el resto de los temas conversados los ha dejado de lado...”

Ud dandole siempre importancia a lo superfluo y equivocandose en lo importante.

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

“Sí,lo dice. al sostener que hay que darles la comunión a los divorciados vueltos a casar esta contradiciendo esos documentos. Que para Ud la lógica no exista no significa que para el resto de los mortales no.”
No, yo no digo que “hay que darles la comunión a los divorciados vueltos a casar”, así nomás, “a secas”, automático. Ratzinger habla de situaciones muy puntuales, y en todo caso, él lo plantea en su libro como “una discusión entre católicos”. No se contradice la doctrina. Discusión. Dialogo, en definitiva. El espíritu es el mismo que yo le comenté y Ud. lo pasó de largo. Acá no es cuestión de asegurarse de que quienes están excluidos sigan excluidos. El problema pasa por otro lado. Si la Iglesia es Madre y Maestra, debe acompañar y guiar, no solo listar quién entra y quién queda afuera. ¿Si el Sínodo no dice lo que yo dije entonces Ud. se va a quedar contento y va a decir que todo está bien, Francisco es el Papa, etc etc? Para mí, si el Sínodo no dice lo que yo dije, será un detalle absolutamente menor, porque, primero y principal, no es el tema de fondo, y segundo, en definitiva no importa lo que yo piense. Lo que importa es lo que diga la Iglesia. Y sinceramente, en este sentido, me parecen mucho más importantes los aspectos referidos a la pastoral matrimonial y familiar, e incluso el tema de los matrimonios nulos, que el tema “caliente” (para el morbo mal llamado “tradicionalista”) de si los divorciados vueltos a casar siguen quemándose en el infierno o pueden comulgar. Con Eucaristía o sin Eucaristía, lo importante es que esas personas permanezcan en Comunión.

“No Garba, no hay un solo Ratzinger, el hombre cambió de opinión , busque en Vatican.va el documento de Ratzinger del 98. Muy similar al que Ud citó del 72 y va a ver que ya no dice lo mismo.”
Otras opiniones de quienes se dicen “tradis” como Ud. tachan a Ratzinger no menos que de heresiarca por escribir lo que escribió. Me parece una cosa más que valdría le pena preguntarle a BXVI, quien por suerte está vivo y no se dejará tergiversar ni por Ud. ni por nadie…

“Y yo no discutó que BXVI reconozca como Papa a Bergoglio, lo que no compartiría con Ratzinger es compartir lo que Bergoglio hace.”
Voy a incurrir en un “Blasismo”: ¿“Entonces tengo que entender” que Ud. compartiría con BXVI el reconocimiento de Francisco como Papa?

Garba Anónimo dijo...
“Sin embargo, el que sostiene el cisma es Ud. Raro, no?”
“No para nada, para su iglesia el cisma es “el” pecado, la doctrina es un detalle.”
Su cisma tiene un pecado originante, que es la soberbia, ese es el problema real. Y no, la doctrina no es un detalle, por eso no se la puede tergiversar, como hace el mal llamado “tradicionalismo”.

Garba Anónimo dijo...
“Yo soy católico, Ud. no sé.”
“No Garba, puede que yo tampoco lo sea, pero Ud seguro que no.”
¿Ve como yo no lo juzgo a Ud. pero Ud. a mí sí? Este es un ejemplo más de la diferencia entre “superioridad” y superioridad…

“Ud dandole siempre importancia a lo superfluo y equivocandose en lo importante.”
¿Y si es superfluo por qué da tantas vueltas y tiene tanto miedo de hacerse cargo y decir lo que piensa sobre si Francisco es Papa o no?

Tomás dijo...

Si dos personas se viven en concubinato se debe suponer que es se encuentran en pecado mortal. La situación se agrava si una de ambos es casado.

Aquí no hay "situaciones puntuales". "Situaciones puntuales" son un invento de los modernistas, a los cuales pertenece Ratzinger, para ir aceptando excepciones que luego se convertirán en la regla.

Tomás dijo...

Si Montini hubiese verdadero Papa la "Humanae vitae" hubiese sido un documento del Magisterio ordinario de la Iglesia y como tal infalible e irreformable.

El hecho que Montini en el susodicho documento equipara los fines primarios y secundarios del matrimonio, lo cual ya hizo el "concilio" (cfr. "Gaudium et spes" número 50), error condenado por el Santo Oficio con el decreto del 1ro. de abril de 1944, ratificado por Pio XII, muestra que este documento no es parte del Magisterio de la Iglesia y Montini no ha sido Papa.

Anónimo dijo...

No se preocupe Tomás, su nihilismo lo exime de mayor argumentación. Para qué vamos a discutir, si total para Ud. la Iglesia se va a extinguir por razones demográficas, cuando se muera la última persona bautizada antes de la muerte de Pío XII, es cuestión de tiempo, nada más...

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
“No, yo no digo que “hay que darles la comunión a los divorciados vueltos a casar”, así nomás, “a secas”, automático. Ratzinger habla de situaciones muy puntuales,”

Lo cual esta contra el magisterio de Humanae vitae y Familiaris consortio y 2000 años más de catolicismo.

Garba Anónimo dijo...
“y en todo caso, él lo plantea en su libro como “una discusión entre católicos”. No se contradice la doctrina. Discusión. Dialogo, en definitiva.”

¿Conoce el Roma locuta causa finita?

Garba Anónimo dijo...
“El problema pasa por otro lado. Si la Iglesia es Madre y Maestra, debe acompañar y guiar, no solo listar quién entra y quién queda afuera.”

Por supuesto, los que viven en pecado deben abandonarlo y volver. La Iglesia no puede decirles siga siga no es foul.

Garba Anónimo dijo... “
"¿Si el Sínodo no dice lo que yo dije entonces Ud. se va a quedar contento y va a decir que todo está bien, Francisco es el Papa, etc etc?”

Si, no todo estará bien pero va a estar mejor que ahora.

Garba Anónimo dijo...
“Para mí, si el Sínodo no dice lo que yo dije, será un detalle absolutamente menor, porque, primero y principal, no es el tema de fondo, y segundo, en definitiva no importa lo que yo piense. Lo que importa es lo que diga la Iglesia. “

¿Y porque no acepta lo que ya dijo la Iglesia?

Garba Anónimo dijo...
“Y sinceramente, en este sentido, me parecen mucho más importantes los aspectos referidos a la pastoral matrimonial y familiar, e incluso el tema de los matrimonios nulos, que el tema “caliente” (para el morbo mal llamado “tradicionalista”) de si los divorciados vueltos a casar siguen quemándose en el infierno o pueden comulgar.”

Exacto Garba y lo mejor para que la familia no fracase es prepararlos bien para el sacramento. Decirles miren que es para siempre, no hay una segunda oportunidad. Lo peor es decirles si no anda después se buscan otras parejas y lo reintentan.

Garba Anónimo dijo...
“Con Eucaristía o sin Eucaristía, lo importante es que esas personas permanezcan en Comunión.”

No Garba lo importante es que vivan en el reino.

Garba Anónimo dijo...
“Otras opiniones de quienes se dicen “tradis” como Ud. tachan a Ratzinger no menos que de heresiarca por escribir lo que escribió. Me parece una cosa más que valdría le pena preguntarle a BXVI, quien por suerte está vivo y no se dejará tergiversar ni por Ud. ni por nadie…”

Y mi que me importa lo que piensa o pensó Ratzinger. Para mi Ratzinger fue ortodoxo en el 98 y no en el 72. Aprecio su época ortodoxa, si ahora no lo es más problema de él.

Garba Anónimo dijo...
“¿“Entonces tengo que entender” que Ud. compartiría con BXVI el reconocimiento de Francisco como Papa?”

¿Es importante para Ud si Bergoglio es Papa o no? ¿Sabe cuantas veces en la historia no supo la Iglesia quien era el verdadero Papa? Piense en lo importante y no se sobresalte ya se lo voy a contestar si Dios me lo concede.

Garba Anónimo dijo...
“Su cisma tiene un pecado originante, que es la soberbia, ese es el problema real.”

Si, probablemente de ambas partes, nuestra Iglesia todavía tiene la confesión ¿Ud que van a hacer?

Garba Anónimo dijo...
“¿Ve como yo no lo juzgo a Ud. pero Ud. a mí sí? Este es un ejemplo más de la diferencia entre “superioridad” y superioridad…”
Garba Ud tiene el problema con el significado de juzgar. Describir algo, es emitir un juicio pero no moral. Cuando uno describe algo dice lo que es, podrá ser verdadero o falso pero no es una condena, es una descripción. El juicio que no podemos hacer es el juicio moral, no podemos decir ese hombre es malo o bueno. No podemos saberlo. Cuando yo digo que no es católico describo un hecho no lo juzgo a Ud. Solo Ud y Dios saben porqué no lo es.

Garba Anónimo dijo...
“¿Y si es superfluo por qué da tantas vueltas y tiene tanto miedo de hacerse cargo y decir lo que piensa sobre si Francisco es Papa o no?”

Porque prefiero ocuparme y hacer que Ud se ocupe de lo importante.

Blas

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
24 de septiembre de 2014, 15:21

+

La Iglesia es indefectible. Ni puede desaparecer ni transformarse en otra "iglesia". Eso es dogma.
Por eso, todos aquellos que dicen que la "iglesia conciliar" es la Iglesia niegan el dogma de la Indefectibilidad de la Iglesia pues están afirmando que la Iglesia se transformó durante el "concilio" en otra "iglesia" no solamente distinta sino totalmente contraria a la Iglesia pre conciliar, es decir, a la verdadera Iglesia de Cristo.

Los bautismos después del "concilio" administrados por sacerdotes o laicos ortodoxos no solamente son válidos, sino lícitos*.
Estos bautizados, si conservan la Fe, son miembros de la Iglesia.

La Iglesia podrá perder millones de miembros pero sigue existiendo en los pocos fieles que quedan y que quedaran hasta el fin del mundo, pues, como ya dicho, la Iglesia no puede dejar de existir.

*Los bautismos administrados por los modernistas son, como los de los protestantes y cismáticos orientales, válidos pero ilícitos.

Anónimo dijo...

Blas,

“Lo cual esta contra el magisterio de Humanae vitae y Familiaris consortio y 2000 años más de catolicismo.”
Dialogar entre católicos no está en contra de ninguna encíclica. Ciertas posturas autodenominadas “tradi” abrevian ese número 2000 a unos 1958 aproximadamente… ¿Para Ud. son 2000 o 1958?

Garba Anónimo dijo...
“y en todo caso, él lo plantea en su libro como “una discusión entre católicos”. No se contradice la doctrina. Discusión. Dialogo, en definitiva.”
“¿Conoce el Roma locuta causa finita?”
Sí, entonces Francisco es el Papa, ¿no? Claro, el problema es que dialogar implica escuchar con espíritu abierto a quien quizás no opine lo mismo que Ud., y ese para Ud. es un enemigo…

“Por supuesto, los que viven en pecado deben abandonarlo y volver. La Iglesia no puede decirles siga siga no es foul.”
El problema es que para Ud. Dios es el “Sheriff” Castrilli… Y como Ud. dice “le acepto la exageración”, lástima que sea tan mal intencionada, pero Ud. sabe que ni Ratzinger en 1972 ni nadie en nuestros días está diciendo “siga siga no es foul”…

Garba Anónimo dijo... “
"¿Si el Sínodo no dice lo que yo dije entonces Ud. se va a quedar contento y va a decir que todo está bien, Francisco es el Papa, etc etc?”
“Si, no todo estará bien pero va a estar mejor que ahora.”
Bastante “light” la solución a sus problemas, pero bueno, le tomo la palabra…

“¿Y porque no acepta lo que ya dijo la Iglesia?”
Por supuesto que lo acepto, y lo respeto. Pero Ud. me pidió mi opinión, ¿no? ¿O me pidió que escribiera un tratado de teología sobre el tema? Por lo pronto, me parece excelente que se dialogue acerca de este tema, pero insisto, esto de la comunión de los divorciados vueltos a casar quizás sea lo que haga más ruido, pero claramente no es lo más importante, salvo para quienes necesitan que la Iglesia diga “vale todo” para vender más diarios, o para quienes necesitan regodearse sintiendo que todos aquellos que no son tan buenos como ellos (porque ellos son “superiores”) se queman en el infierno.

“Exacto Garba y lo mejor para que la familia no fracase es prepararlos bien para el sacramento. Decirles miren que es para siempre, no hay una segunda oportunidad. Lo peor es decirles si no anda después se buscan otras parejas y lo reintentan.”
No se haga el tonto, Blas, le queda mal. Si alguien se va a casar pensando en qué pasa si “no anda”, probablemente no esté siendo muy “acompañado” por la Iglesia que digamos…

Garba Anónimo dijo...
“Con Eucaristía o sin Eucaristía, lo importante es que esas personas permanezcan en Comunión.”
“No Garba lo importante es que vivan en el reino.”
Lástima que para entrar haya que aprobar el checklist, y si no los patovicas lo sacan a uno de las pestañas…

“Y mi que me importa lo que piensa o pensó Ratzinger. Para mi Ratzinger fue ortodoxo en el 98 y no en el 72. Aprecio su época ortodoxa, si ahora no lo es más problema de él.”
Y sí, si no es ortodoxo, es enemigo. Vaya ortodoxia ondulante la de BXVI, ¿no? En el 72 no, en el 98 sí, ahora no... qué raro!

“¿Es importante para Ud si Bergoglio es Papa o no? ¿Sabe cuantas veces en la historia no supo la Iglesia quien era el verdadero Papa? Piense en lo importante y no se sobresalte ya se lo voy a contestar si Dios me lo concede.”
Por supuesto que es importante, y el hecho de que Ud. no se juegue es un clarísimo signo de que para Ud. también, si no fuera tan importante, ya lo habría dicho! Pareciera como si Ud. no lo quisiera aceptar pero estuviera esperando que algo pase para creerse “habilitado” a decirlo con todas las letras. Lo que sí tengo bastante claro es que lo odia bastante a Francisco (el Papa), por la cantidad de veces que lo ha calumniado, menospreciado y por los prejuicios que tiene contra él.

(Continúa)

Anónimo dijo...

(viene del anterior)

Garba Anónimo dijo...
“Su cisma tiene un pecado originante, que es la soberbia, ese es el problema real.”
“Si, probablemente de ambas partes, nuestra Iglesia todavía tiene la confesión ¿Ud que van a hacer?”
¿“Nuestra” Iglesia? ¿Ahora ya no es solo “suya”? ¿Qué pasó? No me extraña que un soberbio declarado vea soberbia en otros, es la mejor forma de justificar la propia soberbia. ¿Qué voy a hacer yo? Seguir diciendo que la Iglesia es Una sola, Santa, Católica, Apostólica y Romana, con Cristo a la cabeza y el Papa (Francisco) como su vicario en la tierra.

“Garba Ud tiene el problema con el significado de juzgar. Describir algo, es emitir un juicio pero no moral. Cuando uno describe algo dice lo que es, podrá ser verdadero o falso pero no es una condena, es una descripción. El juicio que no podemos hacer es el juicio moral, no podemos decir ese hombre es malo o bueno. No podemos saberlo. Cuando yo digo que no es católico describo un hecho no lo juzgo a Ud. Solo Ud y Dios saben porqué no lo es.”
Ud. no es quien para “evaluar” mi catolicismo. Por suerte, no estoy dando un examen con Ud. como para ser “bochado”, ni “descalificado” como católico. Por otro lado, quizás sus palabras valgan para quien no piensa como Ud., pero para Ud. el que no es católico es un enemigo, así que eso de no condenar ni hacer un “juicio moral”, en su caso, es muy relativo…

“Porque prefiero ocuparme y hacer que Ud se ocupe de lo importante.”
¿Hacer que yo me ocupe? “¿Patrón, me da trabajo?” Cuánta soberbia junta…

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»