jueves, 18 de septiembre de 2014

Bergoglio descalificaba a Marcelo Tinelli


¿Cambió de opinión?

La Biblia junto al calefón

Desde que el productor de programas eróticos televisivos Marcelo Tinelli empezara a visitar al Papa, muchos nos hemos preguntado si corresponde que un pontífice privilegie de ese modo a quien afrenta tan manifiesta y eficazmente la moral católica.

Sin embargo de su actual disposición hacia Tinelli, en una carta escrita por Bergoglio, en sus tiempos de Arzobispo de Buenos Aires, se expresan conceptos que marcan la frivolidad del personaje.
Los encontrarán nuestros amables lectores en el artículo que el Prof. Antonio Caponnetto acaba de publicar en la revista Cabildo, y que copiamos abajo:



Cabildo
Alguien tiene que decir la Verdad

Artículo aparecido en el nº 109,Buenos Aires, septiembre-octubre 2014, p.6-7

TINELLI,VATTIMO Y FRANCISCO

Por Antonio Caponnetto

Saben los lectores amigos, y sobre todo quienes no lo son, que seguimos con dolorosa pesadumbre  el pontificado del Cardenal Bergoglio. Y ello, en principio, motivado por una doble causa. La primera, la de sus antecedentes preñados de heterodoxia, de los que nos hemos ocupado en La Iglesia Traicionada, libro cuya no buscada vigencia se ha vuelto trágica. La segunda, la de muchas de sus enseñanzas y declaraciones, a los que nos hemos visto obligados a calificar -no sin la mortificación que esto supone- de atentatorias contra la Verdad, sea por vía de la confusión, la ignorancia, el error o la mentira.

        Parece sumársele ahora una tercera causa, no menos hiriente. Y es la de ciertas actitudes o conductas de Francisco que -para abreviar el amargo trago- calificaríamos de impropias de la silla petrina. Puesto que bien decía San Norberto de Magdeburgo que la silla de Pedro exige la conducta de Pedro. La gravitas y el decus no son virtudes que puedan menoscabarse, sin menoscabo inmediato de la personalidad que opta por conculcarlas. Tanto más si tales virtudes son reemplazadas por talantes rayanos en el plebeyismo, la vulgaridad o el simple mal gusto.

       Acaso baste un solo y angustiante ejemplo de cuanto decimos; que, para nuestra desdicha, no constituye un caso aislado. Y es la cálida, hospitalaria y frecuente recepción de la que goza en Roma el señor Marcelo Tinelli, de quien sólo diremos lo que es: un corrupto y degenerado millonario abocado a la industria pública de la prostitución colectiva.

        No se trata de la visita de un pecador, con sayal de penitente y rostro suplicante de reconvenciones y de endechas; sino la de un insolente y orgulloso personaje envilecido, que ingresa cuando quiere y por la puerta grande al Vaticano, portando trofeos futbolísticos o una troupe de sujetos patibularios. Y que vuelve a sus ruines tareas habituales sin el más mínimo asomo de haber modificado sus hábitos crapulosos tras las visitas a la Santa Sede. Y que lejos de recibir apercibimientos o reproches públicos por sus inconductas, como correspondería para evitar el escándalo y la zozobra de tantas almas justas, recibe de parte del Papa cordiales gestos de bienvenida, de simpatía y de aquiescencia, sin la más mínima referencia a las perversiones que lo enjoyan, en el sentido crematístico de la palabra.

        Le debemos a nuestro amigo Luis Alvárez Primo, la autorización para hacer pública la carta que el entonces Cardenal Bergoglio le hiciera llegar, en respuesta a una suya, el 13 de junio de 2012. En uno de los párrafos pertinentes, que ahora cobran particular relieve, decía el otrora Primado de la Argentina: [hay] "una gran calamidad que está en la base de nuestra civilización: el pensamiento débil; y esto, en la política, es desastroso. Ya lo había advertido Platón, cuando decía que la retórica es a la política lo que el maquillaje a la salud. Cuando el pensamiento no es consistente, termina en maquillaje, una forma mentis que se asemeja a Tinelli o a Susana Giménez".

        Cuatro cosas, para simplificar, llaman la atención del admirable párrafo.
       
        La primera, que conociendo "la calamidad" que constituye el "pensamiento débil", el Cardenal Bergoglio, máxima autoridad de la Iglesia Argentina y Canciller de la Universidad Católica Argentina, no prohibiera el ingreso a la misma del fundador y mentor del llamado "Pensamiento Débil", el invertido y cristiano-comunista (ambas cosas convicto y confeso) Gianni Vattimo, cuando en el año 2006, fue llevado triunfante por el rector Alfredo Zecca a las aulas de la UCA.

          La segunda, que el susodicho Gianni Vattimo -personaje indecente,si los hay- cubra de elogios al ya convertido en Pontífice, Cardenal Bergoglio, diciendo de él: "Me parece un personaje notable[...] Francisco me parece que comenzó dando mucha confianza, se presenta muy bien. Tiene estilo[...]. Empezar diciendo: “Felices Pascuas, buen provecho, buenas noches” es algo que otros Papas jamás habían hecho. Merece atención por ese estilo. Pero a la larga no bastará con eso. Sin embargo, Francisco tiene todos los rasgos para ser un buen Papa [...].Por ahora hay un hecho estilístico, que permite esperar. Yo espero que del estilo pase a la sustancia" (Cfr.Suplemento "Ñ" de Clarín, 8-3-2013, Ver AQUÍ)

           La tercera, que si Francisco posee tanta claridad conceptual acerca de la amenaza del pensamiento débil,al punto de cuestionarlo como lo hizo en su homilía de Santa Marta el 29 de noviembre de 2013, porqué lo practica en no pocas de sus declaraciones, consejos, entrevistas, notas, reportajes y ocurrencias múltiples. Los casos de pensamiento débil en la pedagogía cotidiana de Francisco, conforman ya una preocupante antología del desatino.

            La cuarta, al fin, si Tinelli es, de mínima, quién queda retratado en el párrafo de la carta  mencionada, por qué ese juicio descalificatorio no lo convierte el Papa de privado en público, para edificación de los cristianos fieles, para la obligatoria prevención moral de los miles de ciudadanos que diariamente se intoxican con sus basuras televisas, y para que nadie pueda sospechar doblez ,fragilidad u oportunismo en  quien ocupa hoy la Silla de Pedro.

             Dios permita que la Verdad resplandezca y Roma sea, como está llamada a serlo, el Faro del Mundo. Pero si quienes están llamados a custodiar ese Faro, con sus ritmos, sus vibraciones, sus pausas y sus signos, tuvieran un plan distinto, que se cumpla de una vez la súplica de Cristo: "lo que tengas que hacer, hazlo pronto"(Jn. 13,21). Porque el Iscariotismo en la Iglesia tiene la solución teológica en el Campo de Sangre (Hechos 1,17-19). Pero el Tinelismo no tiene solución alguna.


¡Por favor, deje su comentario!

266 comentarios:

1 – 200 de 266   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Marcelo Tinelli, de quien sólo diremos lo que es: un corrupto y degenerado millonario abocado a la industria pública de la prostitución colectiva


ASI ES

y encima bancado por el Estado
para que idiotice a la gente

Anónimo dijo...

Nada nuevo con estos tipos, borran con el codo lo que escriben con la mano al mejor estilo gozila-katzarowski y juan 23 que escribió la veterum sapientie pero luego convocó al nefasto concilio con el cual luego borraron la verdadera misa.

Anónimo dijo...

llamados traidores por todos

htpp://fraygerundiodetormes.wordpress.com


https://moimunanblog.wordpress.com/2014/09/18/el-matrimonio-pervertido-bajo-bergoglio/

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica se está argentinizando a pasos agigantados. ENMIERDANDOSE. Maldita sea la bazofia y la basura tóxica que exportáis al mundo. Toda la podredumbre política y social de ese malhadado país (que me perdonen los dos amigos argentinos que me quedan) se hace presente diariamente en la Roma apóstata. Y el desviado y viscoso Bergoglio es su profeta. La clase y la gracia que siempre enalteció y enseñoreó la Iglesia de Cristo (Señor perdónalos porque SÍ saben lo que hacen) ha sido arrebatada chuscamente por por la maledicencia, los chismorreos, los chanchullos, el critiqueo, por las disputas bajuna de vecinas de patio. Todo es basura, Tinellis de mierda, Wanda Nara feladoras, Maradonas degenerados, Antonio Caponatas tibios y blandengues. LO siento, NO tenéis solución. Y si fueseis consiente -que a lo mejor lo soy- del daño que hace vuestro compatriota Judas Bergoglio lo sacaríais a guantazos y patadas de Roma para que no deje más en ridículo a vuestra nación. A estas alturas aún le seguís llamando "papa" al subnormal de los cojones. Si tuvieses huevos, le pondríais una puta bomba en el culo gordo a la borracha de Kristina, y luego, al Jorge Mario rosa y mortal como su engreída soberbia de idiota.



@Olorapescadero


Anónimo dijo...

La iglesia se está bergoglizando no argentinzando, pero nada nuevo solo es otra etapa,
las primeras etapas fueron la de roncallización, luego la pablisextación y mas tarde woytilización de la iglesia.

Anónimo dijo...

QUE TE REPARIÓ OLOR A PESCADERO
QUE SABÉS MUY BIEN QUE ESTO VIENE DE LEJOS Y NO ES CULPA DE ARGENTINA
Y SEGUÍS EN LA MISMA IDIOTA ÚTIL POR NO QUERER RECONOCER QUE SIN LOS TRESCHIFLETES bergoglio NADA HUBIERA PODIDO HACER

Anónimo dijo...

Bergoglio es un producto 100% de la Argentina cutre y relativista, cumple a rajatabla con todos los preceptos del argentino medio cutre y relativista. ¿Duele lo que digo?. Más duele tener que aguantar y soportar diariamente la sarta de mamoneos y bajezas que os traéis. ¿Hay argentinos buenos? Por supuesto, pero ni se les ve ni se les siente. Es insostenible y demoledor lo que ocurre en MI Iglesia. Y lo único que veo son gente opinando y criticando lo que hace su "papa" argentino. Su "papa". Pero no hay condena firme ni nada que se le parezca contra el felón que está llevando a la iglesia al abismo. AL ABISMO SEÑORES!! Si hasta Caponneto se pone la venda ante que la herida. NO vaya ser que lo excomulgue un obispo traidor y complaciente con su amo. Y comparar a Pablo VI o Juan Pablo II con este petardo enloquecido por la rabia es ir demasiado lejos.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Nosotros en Argentina tuvimos que sufrir a bergoglio POR CULPA DE JUAN PABLO SEGUNDO porque ese era el clero que se formaba en los seminarios
TERCERMUNDISTAS, LOS MARXISTAS QUE ESE DEJÓ PULULAR!!!!!!!!

ASI QUE NO VENGA OLOR DE MIÉRCOLES A ECHARNOS A NOSOTROS LA CULPA...


.

Anónimo dijo...

NO SEÑOR
bergoglio ES EL RESULTADO DE LOS SEMINARIOS DEL MARXISMO QUE JUAN PABLO SEGUNDO Y PABLO SEXTO PERMITÍAN ANDAR A SUS ANCHAS NO SOLO EN ARGENTINA SINO EN TODO LATINOAMÉRICA


Anónimo dijo...

BAJEZA LA TUYA OLOR A MERDA
QUE NO QUERÉS VER QUE ESTO EMPEZÓ CON EL MODERNISMO DEMOLEDOR DEL CONCILIO

Anónimo dijo...

"y encima bancado por el Estado
para que idiotice a la gente"


¿Qué significa "bancado", subvencionado?



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Si hasta ha llegado a bendecir sacrílegamente las hojas de coca de una bruja argentina y marxista. EL mismo tipo arrebatado que en su humildad pidió públicamente en sus primeros días de teatro y gobernanza que los argentinos, sus compatriotas, donasen el dinero del viaje a Roma a causas benéficas. Ha convertido con todas las de la ley la Santa Sede en una maldita pasarela de frikis y monstruos para que besen su apretado culo de marica de feria.

Anónimo dijo...

ASI ES
bancado significa subvencionado en este caso

Anónimo dijo...

@Olorapescadero...YA TE QUISIERA VER SI EL PAPA FUERA ESPAÑOL...SERÍA UN CAGÓN DE AQUELLOS.PORQUE YA NO HAY QUIJOTES EN TU TIERRA SINO UNA MANGA DE MARICONES QUE NO HACEN MÁS QUE LLORAR POR LO QUE FUERON Y YA NO SON!!! andrea

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo de las 7:50





@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"@Olorapescadero...YA TE QUISIERA VER SI EL PAPA FUERA ESPAÑOL...SERÍA UN CAGÓN DE AQUELLOS."


Escucha lo que te voy a decir. Yo, antes que español, o andaluz, o sevillano, soy católico. Lo llevo en la sangre. LO mamé de mis padres. Mi patria es la Iglesia de Cristo. Y si hubiese o hubiera un papa español igual de lenguaraz y hereje como lo es vuestro bergoglio, si hubiese un papa español de su misma ganadería encastada y sin trapío, toro manso y huero, lo atacaría incluso con más saña. NO me mueve la patria ni la nación. NI me duele mi tierra. Aborrezco a un "papa" que trae el veneno de la confusión y el error, sea argentino, español o australiano.

Te ha quedado claro? Si me lo pides, a lo mejor te lo digo hasta con otras palabras, si me lo pides.

Y otra cosa te voy a decir para que te vaya a la cama aprendiendo algo: España ha sido la tierra, la cuna que más santos, misioneros y evangelizadores ha dado la cristiandad: Santo Domingo de Silos, Santo Domingo de la Calzada, San Fernando III, San Hermenegildo, San Ignacio de Loyola, San José de Calasanz,San Leandro de Sevilla, San Raimundo de Peñafort, San Ramón Nonato, Santa Teresa de Ávila, San Juan de Ávila, San Antonio María Claret, Santa Ángela de la Cruz ora pro nobis. La lista es interminable. Gloria de Hispania. Te ruego que antes de hablar piense lo que dices.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

http://youtu.be/j4xEPauIY_8

Anónimo dijo...

Y coronando la pared de la sucia zahúrda del padrecito marxista, amiguito y camarada de Bergoglo, un cuadro del asesino de cristianos Che Guevara. Es todo tan sucio y diabólicamente asqueroso…

http://youtu.be/j4xEPauIY_8




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Gracias por subirlo amigo de las 9:33


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"TIRE PARA ADELANTE", fue la recomendación, la exhortación, el empujón de Judas Bergolio cuando el padrecito marxista y adorador de asesinos de cristianos le pidió una apertura de los sacramentos.
"TIRE PARA ADELANTE",.



¿Qué tal?


@Olorapescadero

Olga C. Moreno dijo...

Al español que critica a la Argentina y a los argentinos. Bergoglio es una basura, y tenemos la desgracia de que sea argentino, pero mire atrás y vea quienes le prepararon el camino: Roncalli, Monrini, Luciani, Wojtyla y Ratzinger, TODOS basura del mismo palo, herejes sin abuela, de modo que no le cargue todas las culpas a mister Bergoglio (que ni siquiera es cura, como no era obispo Ratzinger)En cuanto a que por qué no rajamos a Cristina, ¿por qué ustedes inclinan la cabeza ante una "reina" Leticia, divorciada y abortera? ¡Antes de criticar a otros, mire lo que pasa en su país! Me parece que está escupiendo para arriba.

Anónimo dijo...


Como calificar a esa foto en Página Católica ...


http://3.bp.blogspot.com/-BTG06PnSpUQ/VBplZm_ETvI/AAAAAAAAKB4/ZjS7J1iz4d4/s1600/Bergoglio%2Bdescalifica%2Ba%2BTinelli.jpg

Anónimo dijo...



Olorapescadero ....

Hasta prueba del contrario , Italia es el país que mas Santos tiene , despues viene Francia , y despues España ....


Anónimo dijo...

Hermosa guerra de lodo! ¡como les gusta enlodarse uno al otro a estos hermanos! Lo peor es que quien más hiede hace tanto que lo carga que ya no lo siente, sólo al abrir la puerta al aire fresco de la oración profunda y desprendida se dará cuenta...Ave María Purísima...

Olga C. Moreno dijo...

Cuando escribí el comentario anterior, no había leído el artículo de Antonio Capponetto. ¡No puedo creer que a estas alturas aun llame “Pontífice” a semejante HEREJE, porque, no nos engañemos, el doctor Antonio Capponetto conoce MUY BIEN la sarta de herejías que hasta ahora ha proferido míster Bergoglio! Calla por temor a la “excomunión” con que lo han amenazado ¿ignora que esa “excomunión” no tendría ningún valor, por provenir de una falsa iglesia? ¡Señor! ¿Cuándo van a abrir los ojos todos estos “doctores” que conducen a quienes los siguen a la perdición? ¿No se dan cuenta de su responsabilidad? ¡Por favor! Hagan un esfuerzo, y, a pesar de la incomodidad que eso les significará, como por ejemplo, buscar verdaderos sacerdotes que celebren la VERDADERA Misa LEGÍTIMA, sin estar unidos a un HEREJE. Desgraciadamente, no hay peor ciego que el que NO QUIERE ver.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

Otro "Francisco"

No me mueve, mi Dios, para quererte
El cielo que me tienes prometido:
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte:

Tú me mueves Señor, muéveme el
verte
Clavado en esa cruz y escarnecido;
Muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
Muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, al fin,tu amor; en tal manera
Que aunque no hubiera cielo, yo te
amara,
Y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar por que te quiera;
Ya que si lo que espero no esperara,
Lo mismo que te quiero, te quisiera.

Compuesto por San Francisco Javier.

Ejemplo de Fe, de piedad, de amor
a nuestro a Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.
Solamente debe acongojarse por los
tiempos de herejía y podredumbre por la que pasa el vaticano aquel que no leyó atentamente a los Santos Evangelios, cuando el mismo bendito Maestro, nos enseñaba que debíamos estar preparados, por ello lo avisaba entonces, para que, cuando sucediera no nos escandalizáramos de todo lo malo que veríamos, tan malo como jamás había sucedido, y que los fieles permaneciéramos firmes, cumpliendo sus mandatos.

Luego, nombres, nacionalidades,
intelectos, corrupción, mentira,
ya lo teníamos que asumir como parte de la incomprensible (humanamente)-- economía salvífica
del Todopoderosos.

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Como ya es un clásico en este blog, primero se publica una nota. Después interviene un sinfín de personas insultando o endiosando al autor de la nota. Paralelamente surgen decenas de comentarios sobre temas marginales pero no sustantivos.Anónimos o nominados , lo mismo da. Y al fin, cerrándose el círculo, vuelven a insultar o a ponderar al autor.De postre, llueven los agravios entre los mismos "foristas" ¿Cómo es posible que no haya un moderador o administrador que evite este disparate?

Juan sin tierra. dijo...

Dime Olorapescadero: no es andaluz el padrecito este del video y del Che? Tiene tonada andaluza,se come las letras del final.

No deberías hacer generalizaciones como las que hiciste aquí. En las jornadas de Paraná de este año hubo 1000 jóvenes católicos bien formados. No creo que eso sea posible en la España actual.

Por otro lado qué tal si alguien dice: "somos hijos de España y de tal palo tal astilla".

Anónimo dijo...

Repito:¿Cómo es posible que no haya un moderador o administrador que evite este disparate?

Anónimo dijo...

Repito:¿Cómo es posible que no haya un moderador o administrador que evite este disparate?

Anónimo dijo...

"ARRIBA LOS DE ABAJO"
Hace un tiempo, la izquierda promovía como lema propiamente revolucionario la siguiente frase: "arriba los de abajo". Es decir, que asuman los que no tienen poder, para que actúen como los que hoy tienen el poder sometiéndolos. Esto define la esencia de la actual democracia, y ya Antonio Gramsci lo promovía, porque expresaba que si la Iglesia Católica aceptase intervenir en la actual democracia, sometería al voto popular sus verdades, y las relativizaría: hoy triunfarían, pero mañana triunfaría el comunismo e impondría sus propias reglas. Ahora bien, si los de abajo llegaran los de arriba... ¿habría que seguir con el mismo lema y hacerlos bajar para volver a lo que antes estaba? Una ridiculez que es consecuencia del pensamiento revolucionario propiamente inconsecuente.
He tenido la ocasión de conocer personalmente al actual Presidente de Perú, Ollanta Humala y dialogar con su esposa, así como a Alejandro Toledo Manrique y también dialogar con su esposa, antes de que ambos fuesen presidentes. He visto cómo tienen promesas, cómo el sistema los cambia, cómo los rodea, cómo marginan a sus colaboradores iniciales y los suplen por tecnócratas que se someten a los intereses internacionales de cualquiera de los lados de la sinarquía internacional.


http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/09/votar-o-no-votar-esa-es-la-cuestion.html

Anónimo dijo...

¿jóvenes católicos bien formados? no me digas.....
¿no serán esos nenes terribles del opus?
¿no son esos que atacan a Lefebvre y le dicen cismáticos pensando que ellos son mejores porque van a la misa indultada en latín?

por favor ¿mejores que quién? se la creen lindo esos tilingos

Anónimo dijo...

si no te gusta anónimo opuísta12:06 no entres

Anónimo dijo...

Hermosa guerra de lodo! ¡como les gusta enlodarse uno al otro a estos hermanos! Lo peor es que quien más hiede hace tanto que lo carga que ya no lo siente, sólo al abrir la puerta al aire fresco de la oración profunda y desprendida se dará cuenta...Ave María Purísima...

18 de septiembre de 2014, 11:08



..

anónimo sea objetivo
quién mas hiede es bergoglio y su camarilla archiherética
que dejó en este estado de división y polarización a los bautizados

Anónimo dijo...

empezá por vos anónimo 11:08
andá a hacer oración y no molestes mas por estos lares

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que no haya un moderador o administrador que evite este disparate?

18 de septiembre de 2014, 12:06

..



¿como es posible que vengan a este blog a rasgarse las vestiduras y al mismo tiempo defender lo indefendible
fariseos del demonio?

Anónimo dijo...

ahhh..... y otra cosa anónimo 11:08 vaya mejor a decirle a bergoglio que deje de abrir las puertas del infierno y se dedique el a hacer oración.

quieren tapar el desastre de la iglesia acusando a este blog
como quien tapa el sol con un dedo
para no ver y desviar la atención

"hermosa" guerra de lodo, el que nos tira desde hace mucho bergoglio

Anónimo dijo...

Y coronando la pared de la sucia zahúrda del padrecito marxista, amiguito y camarada de Bergoglo, un cuadro del asesino de cristianos Che Guevara. Es todo tan sucio y diabólicamente asqueroso…

http://youtu.be/j4xEPauIY_8




@Olorapescadero

18 de septiembre de 2014, 9:52



..

los mismos amiguitos de juanpablito y pablito sexto
los dos un par de zurdos de aquellos

Don Juan de Austria dijo...

@olorapescadero, ¿qué tal tanto tiempo?.

Voy al punto: ya ningún país o institución está libre de la abominación de la desolación, por ello antes de hablar de cualquier otro país mire el suyo mas de cerca y para eso le dejo debajo un muy romántico link.
Sabrá que de volver a tener el mando, colgaría de las pelotas a los infames que osaran si quiera jugar de palabra con el tema.
No sea necio y ciego, que Bergoglio es un emergente lógico de lo que prepararon los anteriores papas desde Roncalli. Y este ejército de la fotito otrora cruzado de Cristo y la Patria decayó en lo que es gracias a todos los demás bergoglios que parió la madre patria.
Puedo discutir horas y días enteros con Ud sobre historia de su Reino y de la Iglesia, asi que si quiere contestar lo que quiera está en su derecho, pero no me(nos) tome por incauto(s).
Le dejo un abrazo y cuando quiera lo aguardo con flores por El Escorial.

http://moimunanblog.wordpress.com/2014/09/18/el-matrimonio-pervertido-en-el-ejercito-espanol/

Don Juan de Austria

Anónimo dijo...

MI respetado y siempre añorado general Juan de Austria. Cómo le echamos de menos por la fría y aún austera Castilla por ventura, tierra de Isabeles y Teresas, entre otras campeonas de la cristiandad. Siempre a sus ordenes. Llueve por El Escorial.

Vamos por parte querido amigo. Cuando critico la idiosincrasia del "argentino medio cutre y relativista", acto seguido señalo claramente que "(...)antes que español, o andaluz, o sevillano, soy católico. Lo llevo en la sangre. LO mamé de mis padres. Mi patria es la Iglesia de Cristo. Y si hubiese o hubiera un papa español igual de lenguaraz y hereje como lo es vuestro bergoglio, si hubiese un papa español de su misma ganadería encastada y sin trapío, toro manso y huero, lo atacaría incluso con más saña. NO me mueve la patria ni la nación.". Por tanto, cómo verá, las referencias y las críticas a la verdulera Letizia, al ejercito actual y sus maricones de postal, o al relativismo de corte suicida en mi país, no me produce ningún rechazo. Las aceptos. Desgraciadamente, es lo que hay.

Pero mire general, el "papa", y mire que lo siento, se llama Jorge Mario Bergoglio y su pasaporte es argentino, y su forma de actuar es argentina, y sus amistades y tejemanejes también son argentinas. Y sus secretarios y sus chivatas aduladoras argentinas. Y el mate que toma descabelladamente es argentino. Y sus zapatos los hila un zapatero argentino. Y el curandero chino que lo trata de lo suyo, argentino. Y sus discursos son demagogos y peronistas. No lo mamó en ningún barrio de Dinamarca o de Francia, lo bebió de la Argentina. Y la copa de futbol que le entregaron cuatro tocapelotas con su amigo argentino Tinelli al frente la ganó un equipo argentino. Y su labia y sus maneras son porteñas. Y la madre que lo parió era argentina. Y podría seguir hasta el infinito y más allá, querido general, señalándole las razones por las que inopinablemente Bergoglio es un producto
netamente argentino. Que poco se le notaba, por cierto, a Su Santidad Benedicto XVI que era alemán, qué poquito...



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que la semana que viene Jorge Mario recibe por enésima vez en loor de comilonas y digestiones a Kristinita, una muchachita inocente y pura, si no me equivoco, argentina. La corte del títo Jorge sabrá agasajarla justamente. Están hechos el uno para el otro.


@Olorapescadero

Cordubensis dijo...

Bergoglio es argentino, sí, que dudas caben, pero antes que nada y primero que todo es "porteñito y fanfarrón" como lamentablemente son muchos habitantes de aquellos lados. Hay mucha gente buena también, sin dudas. Pero JMB es el ejemplo típico de ello, si no, ¿por qué creen que se siente tan a gusto con Maradona, Tinelli, Wanda, etc?
Soy de Córdoba, en el interior del país (Bs.As. es el exterior?) y no quiero entrar en polémicas, simplemente aclarar el punto para los extranjeros. No todos los argentinos somos iguales.
Cuando salgo al exterior, el verdadero exterior, lo primero que me dicen es que no hablo como "argentino", e inmediatamente respondo que no hablo como "porteño".
Perdón por la aclaración de un aspecto que es secundario en torno al asunto de fondo, pero pienso que es bueno aclararlo para los amigos de otros países.
Reitero, hay muy buenas personas entre los porteños, pero seguramente y como son bien educados, no tienen necesidad de andar a los gritos y mostrándose como estos otros.

Anónimo dijo...

Mire amigo Cordubensis, me ha llegado sus palabras, llenas de sensatez y nobleza, siento si le ofendí. Me curé en salud cuando afirmé: "¿Hay argentinos buenos? Por supuesto, pero ni se les ve, ni se les siente.". Queremos ver los extranjeros a tipos como usted salir a la palestra y defender lo bueno que tienen en su país. Porque, desgraciadamente, la imagen que ahora mismo destila la Argentina no es la que debería corresponderse a su gente. Luche por ello. UN abrazo.

@Oorapescadero

Anónimo dijo...

Y acabo: Juro que ni en la película dirigida por Sofía Coppola “Lost in Translation” presencié unas escenas tan surrealistas:

https://www.youtube.com/watch?v=3ILwW1Rt65A




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"Hasta prueba del contrario , Italia es el país que mas Santos tiene , despues viene Francia , y despues España ...."

¿Y sabe usted quienes fueron los que más dieron la vida, su sangre, sus huevos y su herencia para que usted, lo que son como usted y el resto del orbe siguiese siendo cristiano y libre antes que una granja musulmana?

ni italianos ni franceses, ESPAÑOLES DE CASTA. Con los huevos y la nobleza a flor de piel. Vamos a empezar todos a tener un respeto por la memoria de los héroes que nos permiten ser lo que somos.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Y qué tendrá de descabellado que Francisco (el Papa, por supuesto) tome mate...?

Anónimo dijo...

De descabellado lo tiene todo, oiga. Todo. Cualquier día de estos echan unos gramitos de algo raro al mate que le pasan y su Francisco el antipapa será historia, fiambre para gusanos, au revoir . Pero, ¿quién va querer acabar, como dijo el mercenario que atentó contra Juan Pablo II, Alí Agca, con un "cura de aldea"?. Cada vez que Bergoglio sorbe un poco de mate, los servicios de seguridad del Vaticano cruzan los dedos. Le aseguro que de ese tema algo entiendo. Y sólo un demagogo en soberbiado por la gloria mundana comete tal cantidad de errores.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...




Agradecido a P.C.
por la rectificación de la foto...

Anónimo dijo...

Si es por eso, sería igualmente "descabellado" que Francisco (el Papa, insisto) tomara té, café, Campari con jugo de naranja, o lo que sea!! Hay que tener algo para decir sobre todo eh...?

Anónimo dijo...

A Bergoglio ni en sus audiciones pùblicas ni en sus baños de masa le pasan te, ni café ni jugo de naranja, le pasan mate. Qué carajo de lo que digo no entiende?



@olorapescadero

Anónimo dijo...

lo queeee pasa es que los cordoooobeses tienen un aceeennnntito espeeeecial jajaja

Anónimo dijo...

ah que bueno si página católica habilitaría un chat
nos daríamos de piñas jajajajajaj

Anónimo dijo...

bergoglio NO ES UN PRODUCTO ARGENTINO SI NO DEL MARXISMO
ya dejese de ganzadas olor a apestoso

Anónimo dijo...

del marxismo de su polaco asqueroso promiscuo que usted tanto defiende.....

Anónimo dijo...

Alemán si claro, alemán, de los alemanes modernistas protestantizados de Rihn que desembocó en el Tiber.
http://www.tradicioncatolica.net/el-rin-desemboca-en-el-tiber/



De la sarta de demoledores alemanes diga mejor olor a apestoso....

Anónimo dijo...

de la camarilla archiherética de los alemanes es Ratzinger..
por ejemplo Rahner




La base de la teología de Rahner es que todos los seres humanos tienen una conciencia latente de Dios en cualquier experiencia de limitación del conocimiento o libertad como sujetos finitos. Dado que tal experiencia es necesaria, pues constituye la “condición de posibilidad” de cualquier conocimiento o libertad como tal, Rahner emplea el lenguaje de Kant para describir esta experiencia como “experiencia trascendental”.



jajajaja olor ves que no sabés nada pero no porque en este blog no se te haya dicho sino porque no lees lo que te dejan para que salgas de tu ingenuidad.

Anónimo dijo...



Fue junto a A. van den Boogaard, P. Brand, Yves Congar, Hans Küng, Johann Baptist Metz y Karl Rahner cofundador de la revista Concilium, una de las más destacadas en teología modernista.

Anónimo dijo...

Johann Baptist Metz (1928 - ) es un teólogo alemán nacido en Welluck, ciudad de la región de Baviera, en 1928. Fue profesor de teología fundamental de la Universidad de Münster en 1963. Cofundador de la revista Concilium. Asesor desde 1969 del pontificio Secretariado para los No Creyentes. Fue ordenado presbítero en 1954.

Su obra, se caracteriza por dar una importancia fundamental a la política dentro de la reflexión teológica, algo que le lleva a ser considerado el fundador de la Nueva Teología Política, un marco conceptual que sería la semilla y posteriormente el motor de lo que se llamaría Teología de la liberación.

Una de sus claves, la fundamental, cuyo elemento clave es la experiencia de la Soah, es la razón ananmética como clave para revisionar la historia y evitar que se convierta en pura historiografía. Sólo así el recuerdo del los anónimos sufrientes será guardado. Así la narrativa, la literatura, se convierte en aliado inevitable de la historia como elemento clave de la narración.

Anónimo dijo...

Müller estudia teología y filosofía en la Universidad de Maguncia, la Ludwig-Maximilians-Universität München y la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg.

Fue ordenado sacerdote el 11 de febrero de 1978.

El 1 de octubre de 2002 fue nombrado Obispo de Ratisbona, recibiendo la consagración episcopal 24 de noviembre. Durante 16 años fue profesor de Teología Dogmática en la Universidad Ludwig-Maxilian de Múnich. Preparó la visita del Pontífice a Ratisbona durante el viaje que realizó a Baviera en septiembre de 2006. También fue el encargado de la publicación de todas las obras (la llamada Opera Omnia, de 16 volúmenes) de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI en alemán.

El 2 de julio de 2012 fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica.

...

que niega la virginidad de María
¿que tal? el lobo para cuidar el rebaño...

Anónimo dijo...



y mire esto olor a apestoso

A KUNG TERRIBLE HERESIARCA DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN LA SANTA SEDE NO LE REVOCÓ SUS FACULTADES SACERDOTALES, QUE DIFERENCIA CON LA PERSECUCIÓN A LA QUE SOMETIERON A LEFEBVRE ¿NO?



Hans Küng (Sursee, Cantón de Lucerna, Suiza 19 de marzo de 1928), es un sacerdote suizo católico, teólogo y prolífico autor. Desde 1995 es presidente de la Fundación por una Ética Mundial (Stiftung Weltethos). Küng es "un sacerdote católico en activo".[1] Famoso por su postura contra la infalibilidad papal. Profesor emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tübingen desde 1996. A pesar de no tener permiso por el Vaticano para enseñar teología católica, ni su obispo ni la Santa Sede han revocado sus facultades sacerdotales.

Anónimo dijo...

Y A BOFF OTRO TANTO....

Anónimo dijo...

Walter Kasper (Heidenheim an der Brenz, Alemania, 5 de marzo de 1933) es un cardenal alemán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.


.Durante tres años fue asistente de Leo Scheffczyk y Hans Küng antes de recibir su "habilitación" con una tesis sobre la filosofía y la teología de la historia en la filosofía del último Schelling. Enseñó teología dogmática y fue decano de la facultad de teología en Münster y más tarde en Tubinga.

Anónimo dijo...

Y MIRE ESTE FRANCHUTE MODERNISTA



Yves Congar

Sorpresivamente, Juan XXIII le encomendará trabajar en los documentos más importantes del Concilio Vaticano II, junto a otros teólogos en aquel momento considerados avanzados como Joseph Ratzinger o Henri de Lubac, y otros siempre de avanzada como Karl Rahner, Edward Schillebeeckx o Hans Küng.

Anónimo dijo...

ahhh.... juancito veintitrés... juancito veintitrés....
a los teólogos que antes del concilio eran considerados por la Santa Sede como heterodoxos juancito los convocó para su concilio....

Anónimo dijo...


Henri de Lubac

En 1950 fue suspendido de la enseñanza por el Vaticano a través de sus superiores religiosos, aunque no se le dio una razón que motivara este castigo. Durante ese período turbulento, sus publicaciones habían sido consideradas parte de una teología (llamada Nouvelle théologie) ásperamente atacada en algunos ambientes de la curia romana. Sin embargo, esta exclusión –que duró diez años– no disminuyó ni la labor de investigación ni el amor de Lubac por la Iglesia. En estos años, y durante toda su vida, estuvo acompañado por la amistad y la compañía de otros teólogos de la época (Jean Daniélou, Jean Mouroux, Yves Congar, etc.)

Con la llegada al pontificado de Juan XXIII, la desconfianza hacia De Lubac disminuyó y le fue levantada la suspensión. Asimismo, fue llamado a participar en el Concilio Vaticano II, como perito. En el período postconciliar recibió también variadas muestras de apoyo por parte de Pablo VI, y Juan Pablo II lo creó cardenal en 1983.

Anónimo dijo...

peritis peritis jajajja
al concilio le dió peritonitis con semejantes PE RI TIS...!!!!

Anónimo dijo...

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

estudie.... estudie, sino queda como un reverendo patán don olor a apestoso...

Anónimo dijo...

En efecto, un vínculo profundo liga la doctrina teilhardiana con la del Vaticano II y la de Juan Pablo II. Veamos dónde y cómo. La Gaudium et Spes (en la cual trabajaron muchos discípulos de Teilhard, como veremos más adelante) dice lo siguiente en su nº 22: «El Hijo de Dios con su encarnación se ha unido en cierto modo con todo hombre». Juan Pablo II, por su parte, escribe esto en el nº 50 de Dominum et Vivifi-cantem: «Et Verbum caro factum est. El Verbo se unió a toda carne (criatura), en especial al hombre: éste es el alcance cósmico de la redención. Dios es inmanente al mundo y lo vivifica desde dentro. (...) la en-carnación del Hijo de Dios significa la asunción a la unidad con Dios, no solo de la naturaleza humana, sino en ella, en cierto sentido, de todo lo que es carne: de (...) todo el mundo visible y material (...) El pri-mogénito de toda criatura, al encarnarse (...) se une, de algún modo, a la realidad entera del hombre (...) y en ella a toda carne, a toda la creación». Y, a mayor abundamiento, Juan Pablo II afirma esto otro en el nº 1 de Dives in Misericordia: «Mientras las diversas corrientes del pensamiento humano del pasado y del presente fueron y siguen siendo propensas a separar el teocentrismo del antropocentrismo y aun a con-traponerlos, la Iglesia, en cambio, (...) procura conjugarlos (...) de manera orgánica y profusa. Este es uno de los puntos fundamentales, acaso el más importante, del magisterio del pasado concilio».

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

Anónimo dijo...

y como según ellos el Hijo de Dios se unió de alguna manera con todos entonces YA NO NECESITAN IR A PREDICAR
SI TOTAL YA LO TIENEN...

Anónimo dijo...

la Iglesia, en cambio, (...) procura conjugarlos


DIALÉCTICA MARXISTA
CONCILIAN LOS OPUESTOS PARA LUEGO SUPERARLOS

Anónimo dijo...

HENRI DE LUBAC, S J
La condena y la “rehabilitación”
Nació en Cambrai, en 1896 (15 años después de Teilhard). Se hizo jesuita en 1913 (14 años después de Teilhard) y enseñó teología en el escolasticado de Lyon-Fourvière desde 1929 a 1950 (año en que fue apartado de la enseñanza luego de la condena del neomodernismo, o nouvelle théologie, por parte de la encíclica Humani Generis de Pío XII).
Pío XII imputó a la “neoteología”, uno de cuyos mayores exponentes era De Lubac después de Teil-hard, los cargos de “relativismo dogmático, historicismo, indiferencia para con las esencias inmutables y abandono de la filosofía escolástica”. Mientras que para Teilhard hubo que esperar a Pablo VI y, sobre todo, a Juan Pablo II, De Lubac fue rehabilitado ya por Juan XXIII, quien lo invitó al Concilio Vaticano II y lo readmitió en la docencia. El propio De Lubac escribe lo siguiente del Papa Roncalli: «Al nuevo Papa (....) le disgustaba lo que había ocurrido en tiempos de la Humani Generis (...) Leí en la “Croix” (...) la lista de los teólogos elegidos por el Papa como consultores de la Comisión Teológica Preparatoria del Concilio. Mi nombre figuraba en ella, así como el del padre Congar. Eran dos nombres simbólicos. No cabe duda de que Juan XXIII había querido así hacer comprender a todos que debían olvidarse las “dificultades” surgi-das en el pontificado precedente»10.
De Lubac formó pareja en el Concilio con Monseñor Karol Wojtyla en la preparación de la constitu-ción dogmática Gaudium et Spes, toda embebida de teilhardismo (cf. su nº 22: «El Hijo de Dios con su en-carnación se ha unido en cierto modo con todo hombre») y de confusión entre el orden natural y el sobre-natural (al estar unido todo hombre a Cristo por el mero hecho de la encarnación, tiene de por sí la gracia santificante, que lo eleva al orden sobrenatural), una confusión propia de De Lubac y que Juan Pablo II asumió en sus tres primeras encíclicas (citadas más arriba). El Papa Wojtyla lo creó cardenal en 1983, dos años después de haber rehabilitado a Teilhard pública y oficialmente.

Anónimo dijo...

Ya Pablo VI, por su parte, había insis-tido en que De Lubac hablara de Teilhard de Chardin en la clausura del congreso tomista de 196311, mien-tras que cuando era arzobispo de Milán, en 1962, le había dado las gracias por su obra sobre Teilhard (El pensamiento religioso del padre Teilhard de Chardin, 1961), y antes aún, cuando no pasaba de ser un mero monseñor de la curia romana, lo había sostenido después de la condena de la Humani Generis en 195012.
Muerto De Lubac en París, el 4 de septiembre de 1991, Juan Pablo II “canonizó” su pensamiento te-ológico con dos telegramas de condolencia (que L’Osservatore Romano del 5 de septiembre publicó en su primera página) en los que se definía a De Lubac como «uno de los teólogos más agudos y fecundos de nuestro siglo”. L’Avvenire, el diario de la CEI [Conferencia Episcopal Italiana], comentaba también el mis-
10 H. De Lubac, Memorias relativas a las circunstancias que motivaron mis escritos, Namur, ed. Culture et Verité, 1980, pp. 117-118.
11 Cf. H. U. Von Balthasar, El padre Henri de Lubac. La tradición, fuente de renovación, Milán, ed. Jaca Book, 1978, pp. 20-23.
12 Cf. H. De Lubac, Memorias relativas a las circunstancias que motivaron mis escritos, Namur, ed. Culture et Verité, 1980, p. 77.
9
mo día y en primera página: «durante la primera postguerra se dudó de la ortodoxia de sus intuiciones, fuertemente innovadoras; en realidad, sus ideas constituyeron más tarde una de las bases más sólidas del Vaticano II».
Visto esto, no se alcanza a ver qué “hermenéutica de la continuidad”, entendida de manera realista, puede darse entre la Tradición (que Pío XII corroboró en la Humani Generis) y el Vaticano II (que se basa en De Lubac, condenado por Pío XII en 1950). Solo la dialéctica contradictoria de Hegel (tesis, antítesis y síntesis) y el historicismo hermenéutico de Dilthey, Schleiermacher y Gadamer, el cual lo enlaza todo cro-nológicamente, aun los contrarios, logran conciliar la Tradición y el Vaticano II en cuanto sometidos al tiempo, que lo une y engloba todo.

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

Anónimo dijo...

Todo pecador, tiene derecho a ser perdonado. No sabemos las intenciones de las visitas al papa, así que no jusguemos apresuradamente. Me da pena que un medio que se considera católico está publicando esas cosas.

Anónimo dijo...

por favor olor a pescadero escuche esto con atención
libre examen

http://youtu.be/fqbAxeTu6pw

Anónimo dijo...

¿juzgar apresuradamente anónimo 2:27?

usted sencillamente nos trata de idiotas.....
busque el significado de la palabra

EVIDENTE

Anónimo dijo...

no únicamente el anónimo nos trata de idiotas, la jerarquía también sin dudas....

Anónimo dijo...

objetivismo, anónimo
2:27

Adaequatio rei et intellectus

Anónimo dijo...

idealismo
subjetivismo
liberalismo

anónimo 2:27
está todo bien claro esta jeraquía está llena de esos tres ismos y asi los dejaron a ustedes las ovejitas

Tomás dijo...

Todo pecador tiene derecho a que se le perdonen sus pecados siempre y cuando se arrepienta sinceramente.

Aquel que no se arrepiente e incluso se jacta de sus pecados no puede ser perdonado.

Anónimo dijo...

¿anónimo 2:27 acaso el vaticano segundo no quería a los laicos en el poder?¿y ahora resulta que los laicos se tienen que callar?¿le da pena que se hable de los desastres que hace la jerarquía pero no le da lástima los desastres en sí mismos?

los laicos han tomado la iniciativa de utilizar blogs para denunciar y no les pueden tapar la boca ESO LES DUELE,
como es ¿no? cincuenta años de malacostumbrados a la tiranía modernista que nadie podía poner el grito en el cielo porque lo amenazaban con excomuniones, ahora no se puede parar lo evdiente.

Tomás dijo...

Un verdadero Papa no puede recibir a un pecador no arrepentido, incluso pertinaz en el pecado, y encima sin condenar públicamente sus pecados, pues está dando escándalo, es decir, está creando la impresión que justifica sus pecados.

Todos los pecadores públicos y Bergoglio que los recibe con cortesía, en público y sin condenar sus pecados, persiguen un mismo fin: que todo el mundo crea que la Iglesia no condena sus pecados, por ejemplo, la homosexualidad.

?Qué dijo Cristo de aquellos que dan escándalo?
?No dijo algo de una rueda de molino?

Anónimo dijo...

Eso les es dicho hasta el hartazgo en este blog, Tomás, el arrepentimiento que ellos NO PREDICAN, es fundamental, pero siguen con el argumentito de la lástima y todo el blablerio modernista.

Anónimo dijo...

Les ha sido dicho hasta el hartazgo, me parece que es mejor asi no como lo puse mas arriba.

Anónimo dijo...




Jesús en su último encuentro con Judás le dijó:... " Mi amigo "


Anónimo dijo...


Al poco tiempo de su elección , el Papa Francisco le pidio a los sacerdotes



«Dejen las puertas abiertas de las iglesias y una luz encendida en el confesionario»

Eso es un llamado al arrepentimiento ..

Anónimo dijo...



Siguen las abominables calumnias contra el Santo Padre ..

Anónimo dijo...

NINGUNA CALUMNIA
NO NOS TRATES DE IDIOTAS
SI VOS QUERÉS SEGUIR SIN VER NO PRETENDAS QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN

Anónimo dijo...

abominable es lo que hace bergoglio

Anónimo dijo...

¿y porque no se lo dijo en la cara a Tinelli anónimo 19 de septiembre de 2014, 7:48?
basta, ustedes nos insultan, pretenden que no veamos la realidad.

Anónimo dijo...

ustedes vienen al blog con caritas de buenitos anónimo 19 de septiembre de 2014, 7:48
pero las almas se van igual al infierno si no se le dice LA VERDAD COMPLETA,
la verdad disfrazada o a medias no lleva al cielo.

Anónimo dijo...

anónimo 7:49 si ustedes están cómodos en su nube de gas y no quieren salir de ella para ver la realidad no entre mas a este blog
pero no quiera hacernos creer que todo esto es una calumnia.

Anónimo dijo...

El caso del matrimonio de los maricas es similar. Desde hace al menos veinte años en una importantísima iglesia jesuita del interior del país los sacerdotes “bendicen” las uniones de homosexuales a las que asisten sus familiares y amigos, y desde hace el mismo tiempo, al menos, un gran número de sacerdotes de todos los colores y pelajes absuelven en confesión a las personas homosexuales que conviven con otras de su mismo sexo. Es cosa vieja y no es ocurrencia de algún cura. Es lo que se enseña en muchos seminarios, despacito para no levantar la perdiz, siguiendo al jesuita Tony Mifsud, en sus tres tomos de “Moral del discernimiento” (San Pablo, Santiago de Chile, 1993): lo ideal para la persona homosexual, es la castidad perfecta, pero en el mundo actual eso es imposible. Por tanto, lo mejor posible es la convivencia con una pareja fija para evitar, de ese modo, conductas promiscuas. Esto fue escrito a comienzos de los ’90, y desde esa época se practica en gran parte de las iglesias católicas argentinas.

Y eso lo sabe Bergoglio. Y lo saben los obispos. Y no dicen nada. O, más bien, no decían nada. Ahora están, despacito para no asustar, blanqueando la cuestión.
http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2014/09/mons-bokalic-salio-aclarar.html




¿DIFAMACIÓN?¿CALUMNIA?
NO LO CREO.......
NADA MÁS NI NADA MENOS QUE
LA CRUDELÍSIMA REALIDAD...

Anónimo dijo...

¿LES SONARÁ A ESTOS DEFENDEDORES DE LOS DEMOLEDORES ESO DE "EL CAMINO ES ESTRECHO"?

Anónimo dijo...

Los anónimos que acusan de que se calumnia a bergoglio en realidad ellos se escandalizan de Jesucristo que nos dijo la verdad. Es decir se escandalizan de la VERDAD.

Anónimo dijo...





LOS TRADIS SUPER CATÓLICOS , PREDICAN QUE ...


JESÚS abandono SU IGLESIA ..

Anónimo dijo...




Parece que todos los tradis tienen revelaciones ...individuales y diferentes ...que quilombo ..





Anónimo dijo...

Me permito corregir al anónimo de las 10:03 hs. Los "tradis" (o mal llamados "tradicionalistas", como suelo denominarlos) no dicen que Jesús abandonó a su Iglesia, pero lo que sí dicen es que la Iglesia es lo que ellos dicen que es, y que la Iglesia está (y por ende, Jesús está) donde ellos dicen que está. Ellos tienen "la posta" y el que piense, diga, haga o crea en algo distinto, es indudablemente y sea con el matiz que sea, un enemigo. Por supuesto, como bien afirma el anónimo de las 10:05 hs, en el mal llamado "tradicionalismo" hay muchas vertientes muy distintas, incluso contradictorias entre sí, lo cual razonablemente debería invitar a una reflexión profunda y una relectura de sus posiciones, pero lamentablemente hasta ahora esto no estaría ocurriendo...

Anónimo dijo...

esta pagina es católica, o se juntan para putearce ?

Anónimo dijo...

Blas,

Si bien no coincido con el enfoque de la periodista de La Nación en esta nota, no puedo evitar traerla a colación, subrayando sobre todo esta frase de Francisco (el Papa, claro está):

"Acojan a todos, sin discriminación, ofreciendo la firmeza de la autoridad que hace crecer y la dulzura de la paternidad que genera."

¿Recuerda cuando hablamos de superioridad versus "superioridad"? "La firmeza de la autoridad que hace crecer y la dulzura de la paternidad que genera". Eso es superioridad. La "superioridad" (soberbia) juzga, condena y sepulta, no genera ni hace crecer.

Insisto, no coincido con el enfoque de E. Piqué, porque para mí lo que dijo Francisco no tiene nada que ver con lo que Piqué relaciona, pero de todos modos, va el link a la nota:

http://www.lanacion.com.ar/1728436-el-papa-redobla-su-apuesta-por-la-reforma

Anónimo dijo...

Ejem...

http://www.clarin.com/mundo/turno-ataques-cristianos-advirtio-Papa_0_1214878590.html

¿Cómo era eso de que el Papa no hablaba de los mártires cristianos en medio oriente? ¿Cómo era eso de que el Papa adhería a una supuesta "estrategia judía" de suplantar al Sacrificio de la Cruz por el Holocausto judío?

Anónimo dijo...




A mi me parece muy bien lo que dice el Papa ..


Anónimo dijo...




Me parece que los " pseudos tradicionalistas " no estan listo para acoger...

mas bien siguen rechazando y condenando ... a todo...

Anónimo dijo...

condenando todo no
solo el error anónimo idiota

Anónimo dijo...

anónimo 12:16 por supuesto que cada tanto dice algo de verdad
porque es la estrategia modernista
no le va a decir todo mentira porque sería tan evidente que quedaría claro lo fraudulentos que son.
Esa es la estrategia mezclar la verdad con lo que no es.

PERO LA VERDAD COMPLETA PIERDA CUIDADO QUE NO LA VAN A DECIR NUNCA COMO LA DECÍAN LOS VERDADEROS PAPAS QUE AMABAN LA VERDAD Y LA DEFENDÍAN.
ASI QUE DEJE DE TRATARNOS DE IDIOTAS.

Anónimo dijo...

esta pagina es católica, o se juntan para putearce ?

19 de septiembre de 2014, 10:58


NO ENTRES SI NO QUERÉS SABER LA VERDAD
"PUTEARSE" NO ES LO QUE HACEMOS
PERO A LOS PROVOCADORES LE DAMOS LO SU MERECIDO..

Anónimo dijo...

Y LO TUYO ANÓNIMO 10:22 ES PURA FALACIA PRODUCTO DE TU OSCURIDAD MENTAL...TUS CONCLUSIONES OBVIAMENTE NACEN DE TU FALTA DE ESTUDIO Y POR ESO ESCASA CIENCIA DE LAS COSAS DE DIOS.....

Anónimo dijo...

LOS TRADIS SUPER CATÓLICOS , PREDICAN QUE ...


JESÚS abandono SU IGLESIA ..

19 de septiembre de 2014, 10:03



NO BRUTITO ESO NO LO DICEN NI POR CASUALIDAD, ESA AFIRMACIÓN CORRE POR TU ESCLUSIVA CUENTA,
MEJOR SERÍA QUE PIDAS TURNO AL OTORRINO..ESCUCHÁS PARA EL LADO DE LOS TOMATES.

Anónimo dijo...


A mi me parece muy bien lo que dice el Papa ..




19 de septiembre de 2014, 12:25


..
POR SUPUESTO QUE LES PARECE BIEN PORQUE HOY EN DÍA bergoglio LES DA EL BIEN POR MAL Y EL MAL POR BIEN
Y USTEDES SE LO TRAGAN SIN FILTRO
ADEMÁS QUE SON TAN MODERNISTAS COMO EL
CORTADOS CON LA MISMA TIJERA

Anónimo dijo...

EL PAPA SIGUE TERGIVERSANDO A SAN PABLO
No iba a decir nada. ? nadie ya sorprende que el papa Francisco se equivoque tan frecuentemente. Pero que cometa el error dos veces y que nadie en todo Roma tenga la sensatez de corregirlo sí puede asombrarnos y obligarnos a decir algo.



La liturgia del día presenta la historia de la pecadora que lava los pies de Jesús con sus lágrimas y los baña con perfume para secarlos con sus cabellos. En el resumen de la agencia ZENIT se lee que el papa ha dicho durante la misa en Santa Marta:

“El lugar privilegiado del encuentro con Jesucristo son los propios pecadores. Parece una herejía pero lo decía también san Pablo" que presumía solo de dos cosas: de sus pecados y de Cristo Resucitado que lo había salvado.



El papa ya había cometido esta injuria al gran apóstol de los gentiles el pasado 4 de septiembre. Hoy 18 de septiembre reitera el error. ¿Tomamos conciencia de que es el papa equivocándose de nuevo y confundiendo a todo el mundo?



¿Es que no hay nadie que le diga al papa que decir que san Pablo se jacta de sus pecados es una burrada? Esto lo sabe un estudiante de primer año de cualquier seminario si tiene a mano un Nuevo Testamento en griego.



San Pablo en la II a los Corintios, en el cap. 12, versículos 5-10, afirma: “De ese hombre me gloriaré; pero en cuanto a mí, solo me gloriaré de mis flaquezas. Si quisiera gloriarme, no haría el necio, pues diría la verdad; pero me abstengo para que nadie se forme de mí una idea superior a lo que en mí ve u oye. Y para que con la excelencia de estas revelaciones no me enorgullezca, se me ha dado un aguijón en la carne, ángel de Satánás, para que me abofetee, para que no me engría. Con motivo de esto, rogué tres veces a Señor para que fuese alejado de mí. El me dijo: Te basta mi gracia, porque la fuerza se muestra perfecta en la flaqueza. Muy gustosamente, pues, me gloriaré, ante todo, en mis flaquezas, para que venga sobre mí el poder de Cristo. Por esto me complazco en las flaquezas, en las afrentas, en los aprietos, en las persecuciones, en las angustias por Cristo; porque cuando desfallezco, entonces soy fuerte”.



Anónimo dijo...

Es claro por el texto y por el contexto, que san Pablo de ningún modo se refiere a sus pecados. Las tres interpretaciones más comunes de los exégetas han sido: interpretación ascética, es decir, las flaquezas a las que se refiere san Pablo serían la concupiscencia con sus asaltos y tentaciones, especialmente carnales; la segunda sería interpretar esa flaqueza como enfermedad corporal, frecuente en autores modernos. Unos habla de fiebres, otros de ataques nerviosos; la tercera interpretación se inclina por creer que son las persecuciones, que expone san Juan Crisóstomo, interpretación revalorizada en el siglo XX (La Sagrada Escritura, profesores de la Cía. de Jesús).



El diccionario en griego (Diccionario manual VOX, J.M. Pabón, Bibliograf, 1979) es clarísimo: as?eneí?? es “flaquezas”.

Y san Pablo menciona nada menos que cuatro veces esta palabra (versículos 5, 8, 9, 10).

El diccionario dice: “Asteneia”, falta de vigor, debilidad, enfermedad. Y el adjetivo astenés significa débil, enfermizo; ineficaz, sin poder, sin crédito; pobre, sin valor, insignificante, poco abundante.

Como se puede ver, nada que ver con pecado.

En general, cada vez que Pablo ha hablado de hombres débiles (Rom 5, 6) se refiere a la debilidad que nos hace impotentes para liberarnos del pecado, impotencia de la que nos libera la redención de Cristo. Pero afirmar que Pablo está pensando en pecados y que se jacta de ellos es un disparate.



Para que se pudiera afirmar que san Pablo se refería a sus pecados tendrían que haber aparecido los términos parábasis o amartía. Parábasis (par?basi?) significa transgresión, violación, falta, prevaricación. También puede significar avance, marcha o cuando se habla de parábasis teatral (en la comedia griega, momento de la obra en que todos los actores abandonan el escenario y solo queda el coro, el que se dirige al público).

Amartía significa error, falta, pecado.

Hay una cantidad enorme de distinciones que hay que hacer respecto al uso de ambos términos y su significado en la cultura griega y cómo se fue transformando a la luz de la teología paulina del Nuevo Testamento. Pero no hay que aburrir.

En fin, otro error del Papa que confunde a millones. Y van…



Augusto del Río





Enviado por Anónimo el Jue, 09/18/2014 - 21:30.


http://panoramacatolico.info/articulo/s-nodo-va-a-haber-pelea#comment-57786

Anónimo dijo...

A LOS MODERNISTAS EXALTADORES DEL PECADO Y DE LA PRÉDICA DE bergoglio


miren
estudien
y cállense un poco la bocota llena de excremento que tienen...


lean esa explicación de 14:34
y dénse cuenta que su ídolo de madera no sabe un cuerno ...

Anónimo dijo...

Ahora que los comentarios del exaltado "mayúsculo" de las 14:07 hs y subsiguientes me han "dado mi merecido" (??) y que en el summum de la caridad, el espíritu abierto, la consideración y el respeto me ha hecho dar cuenta y hasta probar que tengo "la bocota llena de excremento" (menos mal que no había que insultar...), tengo todo mucho más claro y solo me pregunto cómo voy a hacer para salvarme sin entender ni una sola palabra de griego... Espero llegar a estudiar lo suficiente para cuando sea el momento de definir si voy a ir al cielo o al infierno (parece que la salvación dependiera exclusivamente del estudio, no sé si me tocará "tema 1" o "tema 2"...). ¿Las materias "Misericordia Divina 2" y "Evangelio" son correlativas?

Anónimo dijo...

Garba ahora Anónimo dijo...


"¿Recuerda cuando hablamos de superioridad versus "superioridad"? "La firmeza de la autoridad que hace crecer y la dulzura de la paternidad que genera". Eso es superioridad. La "superioridad" (soberbia) juzga, condena y sepulta, no genera ni hace crecer."

Superioridad es siempre superioridad ¿no? Podra se firme, dulce autoritaria pero es superioridad y eso Ud ni aun ahora lo acepta.¿O si porque lo dijo Bergoglio?

"Insisto, no coincido con el enfoque de E. Piqué, porque para mí lo que dijo Francisco no tiene nada que ver con lo que Piqué relaciona,"

¿Tengo que entender que Ud no esta de acuerdo con la comunión a los divorciados o va a esperar que Bergoglio se juegue?

Blas

Anónimo dijo...

Provechando que Ud es exegeta de los pensamientos de Bergoglio me puede explicar esto:
""Amen al pueblo que Dios les dio, también cuando ellos habrán cometido grandes pecados, sin cansarse de subir al Padre para obtener el perdón y un nuevo comienzo, también al precio de ver eliminadas tantas falsas imágenes vuestras del rostro divino o fantasías que han alimentado acerca del modo de despertar su comunión con Dios""

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

“Garba ahora Anónimo dijo...”
Y bueno, contra la estupidez humana… Pero al menos Ud. se da cuenta cuando soy yo, o no?

“Superioridad es siempre superioridad ¿no? Podra se firme, dulce autoritaria pero es superioridad y eso Ud ni aun ahora lo acepta.¿O si porque lo dijo Bergoglio?”
Qué mala memoria Blas (o se está haciendo el tonto…), ¿cuántas veces le expliqué que lo que Ud. llama “superioridad” y lo que yo llamo superioridad no son la misma cosa (por eso el entrecomillado)? Yo la superioridad nunca dejé de aceptarla, pero la “superioridad” jamás la acepté…

“¿Tengo que entender que Ud no esta de acuerdo con la comunión a los divorciados o va a esperar que Bergoglio se juegue?”
Al menos sobre la base de lo que yo le dije, lo que debería entender es mi opinión, en disenso sobre lo que sostiene Piqué en este artículo. Las palabras del Papa no tienen necesariamente nada que ver con lo que escribieron algunos obispos sobre algunos de los temas a tratarse en el Sínodo. Repito, no necesariamente. Por otro lado, ¿otra vez tengo que recordarle lo que habíamos hablado? Ud. ya me preguntó esto y yo le dije que le iba a responder unos días antes del Sínodo, y cuando yo le pregunté (una de las tantas veces) si Francisco para Ud. es o no el Papa, me respondió lo mismo (un canto al chicaneo y al esquive de bulto). Entonces, ya falta muy poco para el Sínodo, por lo que, para que vea que no soy un mentiroso, si le interesa mi opinión sobre la comunión a los divorciados, se la puedo dar, si es que realmente le interesa, pero ¿tengo su palabra de honor de que, acto seguido y sin dilación alguna, Ud. va a dejar de esquivar cobardemente el bulto, se va a hacer cargo y me va a responder “sí sí, no no” (como siempre dicen de la boca para afuera los mal llamados “tradicionalistas”) si Francisco es Papa, Vicario de Cristo en la tierra y cabeza visible de la Iglesia Una Santa Católica Apostólica y Romana?

“Provechando que Ud es exegeta de los pensamientos de Bergoglio me puede explicar esto:
""Amen al pueblo que Dios les dio, también cuando ellos habrán cometido grandes pecados, sin cansarse de subir al Padre para obtener el perdón y un nuevo comienzo, también al precio de ver eliminadas tantas falsas imágenes vuestras del rostro divino o fantasías que han alimentado acerca del modo de despertar su comunión con Dios""”
No soy exégeta de Francisco (el Papa), ni de nadie. ¿Le interesa conocer mi opinión personal sobre esas palabras del Papa?

Anónimo dijo...

El Obstáculo según S. Pío X
puellasurge / 02/09/2014
Sobre lo del obstáculo que le mencioné, aquí le envío un texto de San Pío X que nos desvela cuál es, haciendo alusión al modernismo al que le parece natural y aun necesario que la Iglesia abandone algo de su integridad doctrinal.

Pues al modernismo se la hace intolerable que en medio del progreso de la ciencia, la Iglesia sea la única que pretende permanecer inmóvil en sus principios. Se olvida así el mandato del Apóstol (San Pablo). Te ordeno delante de Dios y de Jesucristo observar este mandato (la doctrina que había enseñado) inmaculado, intacto, hasta la venida de Nuestro Señor Jesucristo (I Tim. 6, 13-14). Y continúa San Pío X (pues lo anterior está extraído del mismo texto no haciendo otra cosa que prácticamente copiar): “Cuando esta doctrina no pueda ya guardarse incorruptible y que el imperio de la verdad no sea ya posible en este mundo, entonces el Hijo de Dios aparecerá una segunda vez. Pero hasta ese último día debemos mantener intacto el depósito sagrado y repetir la gloriosa declaración de San Hilario: ‘vale más morir en este siglo que corromper la castidad de la verdad’.” (Pie X, Jérome Dal-Gal 1953, p. 107-108).

En conclusión sobre este texto se tiene:

1) Que el depósito sagrado de la Fe, la doctrina divinamente revelada perdura hasta la segunda venida de Cristo, es decir que cuando se corrompa, según San Pío X, es la hora o el momento para volver a Nuestro Señor.

2) Que cuando [los hombres de]la Iglesia (oficial, la jerarquía) ceda descuidando el celo y la prudencia que son necesarios para conservar la pureza de la doctrina (a lo cual hace referencia San Pío X), no pudiéndose mantener incorruptible y pura la doctrina católica y en consecuencia en este mundo (con Iglesia y todo) el imperio de la verdad no sea ya vigente, no pueda ser más sostenido, es decir no sea ya posible seguir sosteniendo el imperio de la verdad en el mundo y en la Iglesia (por una vil adulteración, corrupción de la http://materinmaculata.wordpress.com/2014/09/02/el-obstaculo-segun-s-pio-x/verdad, Cristo volverá.

Anónimo dijo...

San Hilario: ‘vale más morir en este siglo que corromper la castidad de la verdad’.”

Anónimo dijo...

por supuesto que dependen del estudio anónimo 15:12

no se haga el estúpido

se habla del estudio DE LAS COSAS DE DIOS

pero no vale la pena seguir hablando con ustedes
desgraciados modernistas y provocadores que encima se hacen las víctimas
son unos pobres imbéciles

Fernando R. dijo...

Recibe a Maradona, recibe a Tinelli y, para completar, almorzará otra vez con la Kolifata de Kalafate. Y encima nos pide que "cuidemos a Kristina". Y a nosotros, ¿quién nos cuida de Kristina, Santo Padre? ¿Quousque tandem abutere patientia nostra?

Anónimo dijo...

instalación de arte proyecta imágenes sobre el mundialmente famoso Cristo Redentor en protesta contra el cambio climático, en Rio de Janeiro, Brasil. En la foto se lee “Time is running out” (“El tiempo se está agotando”). Forma parte de una protesta lleva a cabo en Río de Janeiro para crear conciencia sobre el tema del cambio climático a los brasileños. Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas ha programado una reunión en Nueva York para discutir el uso de energía renovable en las empresas y gobierno

Anónimo dijo...

http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1595

Por Juan C. Sanahuja



Guerras interminables. Masacres, muchas de ellas de cristianos, y miles de otros atropellos contra la dignidad humana, deberían preocupar a la ONU en el Día de los Derechos Humanos, pero el Secretario General dedica la efeméride a presionar para imponer el estilo de vida gay.



Ban Ki-moon: homosexualizar el mundo



El 10 de diciembre, conmemorando el Día de los Derechos Humanos, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir “que se ponga fin a la violencia y la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual”, y añadió: “Permítanme decir esto alto y claro: las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero tienen derecho a los mismos derechos que todos los demás. Ellos también nacen libres e iguales. Yo estoy hombro con hombro con ellos en su lucha por los derechos humanos. Estoy orgulloso que como Secretario General, tengo una plataforma global para poner de relieve la necesidad de acabar con la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”.



El evento fue organizado conjuntamente por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR), y las Misiones Permanentes ante las Naciones Unidas de Argentina, Brasil, Croacia, la Unión Europea, Francia, Israel, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega y Estados Unidos, y las organizaciones Human Rights Watch y la International Gay and Lesbian Human Rights Commission.



Participaron en el evento, entre otros, la ministro francés para los Derechos de la Mujer, Najat Vallaud-Belkacem; por teleconferencia desde Sud África, el arzobispo anglicano emérito Desmond Tutu; Blas Radi, militante transexual argentino; Shevchenko Olena, lesbiana ucraniana y Gift Trapense, homosexual de Malawi. Las “estrellas” invitadas fueron Ricky Martin y la sudafricana Yvonne Chaka Chaka, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, que compartieron el escenario con el Secretario General. Para Ban, Martin es “un maravilloso modelo a seguir para jóvenes LGBT y para todas las personas”.



Una vez más, Ban reinterpretó la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, para defender los “derechos” de las personas LGTB, es decir, exigir derechos especiales para la orientación sexual, que es lo que realmente se está buscando.



Argentina: a la cabeza de la perversión



“Aplaudo a Argentina por la introducción de una de las legislaciones más progresistas del mundo en parejas del mismo sexo y el reconocimiento de género”, dijo Ban Ki-moon haciendo referencia a la ley de “matrimonio homosexual” de 2010, y a “ley de identidad de género” sancionada en mayo de 2012, por la que cualquier persona puede “cambiar el sexo asignado al nacer” por la “identidad de género autopercibida”.

Anónimo dijo...



Muy buena reacción de los Bretones en Francia


http://www.ouest-france.fr/legumiers-en-colere-la-msa-et-le-centre-des-impots-incendies-2837050




Anónimo dijo...




Así se protesta ..

NO CON SALIVA Y TINTA .......


Anónimo dijo...

http://catolicosyretrogrados.blogspot.com.ar/2014/09/los-5-cardenales-de-roma-que-no-apoyan.html#comment-form


SEÑORES DEL BLOG CATÓLICOS Y RETRÓGRADOS
aunque esos cardenales se opongan a Kasper son todos medias tintas
y ustedes no hacen honor al retrogradismo si llaman a bergoglio pontifice...

entiendan QUE ESE NO ES PAPA...

Anónimo dijo...

CAFARRA teólogo del bochinche woyitla jajajajaja......
gran cosa ese tremendo modernista
que mas da son todos iguales con diferente olor...

Anónimo dijo...

Es lógico que apoye al tinellismo
si su pensamiento es el siguiente:…"la moral era un largo catálogo de prohibiciones ligadas al sexo, que no se podía hacer esto o no se podía hacer aquello.."

http://www.catapulta.com.ar/archivos/13389

Anónimo dijo...

Eso pensaba el bagarto de la moral de Roma....sin palabras.
La lujuria al poder, y no es por nada, luego, de porque Argentina está como está.

Anónimo dijo...

Pero durante mucho tiempo la iglesia oficial, la de la doctrina, reaccionó frente a este libertinaje de manera absurda, casi infantil.


declaraciones del bagarto mayor
increíble...
odian la doctrina
odian la verdad
lamentablemente
no es por nada que estamos doctrinalmente a la deriva
si los mismos pastores desprecian la doctrina

Tomás dijo...

Los "pastores" odian la doctrina, la liturgia, la música gregoriana, la doctrina social de la Iglesia, la moral y todo lo que tenga gusto a católico, pues son apóstatas.

Por eso, es ridículo esperar de esta gente que muevan un dedo a favor de la Fe, tal como hacen los lefebvristas.

Tomás dijo...

Las restricciones en el plano sexual es una de las cosas que mas incomoda al hombre moderno, el cual no cree o mejor dicho no quiere creer en el más allá y solamente quiere disfrutar el presente.

Por ese motivo, Bergoglio y con el todos los modernistas que se desviven por quedar bien con el hombre moderno quieren hacer desaparecer el 6to. y el 9no. Mandamiento.

Anónimo dijo...

Anónimo19/9/14 18:21
Anónimo19/9/14 9:58 Ridículo acaso somos ciegos para no darnos cuenta de lo que esta pasando el mismo enlace dice que Francisco se va a reunir mañana con la Presidenta de Argentina para almorzar pero no tiene tiempo para defender la burla gay que hicieron los sodomitas en Argentina con la ayuda de su antiguo Obispo auxiliar que trabajo para Bergoglio por 3 años. Francisco es igual de culpable que esos apostatas igual que el sacerdote Eli que no corrigio a sus hijos por amarlos mas que a Dios. Sea Anatema todo el falso evangelio de Francisco y sus seguidores idolatras
http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2014/09/gaymonio-y-vaticano.html#comment-form

Anónimo dijo...

Francisco es igual de culpable que esos apostatas igual que el sacerdote Eli que no corrigio a sus hijos por amarlos mas que a Dios

Anónimo dijo...

No son pocos los analistas y politólogos argentinos que, lejos de las cámaras de TV y micrófonos de las radios, no descartan que el rumbo político tomado por el gobierno esté suspicazmente direccionado hacia un “posible” o “probable” autogolpe, llevado a cabo por el régimen “K” ante el vertiginoso y dramático avance hacia el caos o colapso del estado.
http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/09/autogolpe-proximamente-en-esta-sala.html

Anónimo dijo...

Tomás, es que ellos piensan que el hombre es Dios, entonces ya no necesita redención y puede hacer y deshacer a gusto. Ya no debe servir a Dios ni agradecer la redención cumpliendo mandamientos.
Ya se hizo a sí mismo como Dios.

Anónimo dijo...


Maristany es profesora de Plástica en primario y secundario. Entre otras instituciones, da clases en la Escuela N° 37. La semana pasada reveló que recibió una sanción por parte del colegio por haber puesto "notas bajas",

en contraposición a lo que establece el nuevo Régimen Académico del Nivel Primario, que se aplicará en todas las escuelas a partir del año que viene,


en el cual se establece la eliminación de los aplazos, la posibilidad de que los chicos se lleven previas y la admisión de alumnos que vuelvan al sistema en el grado que corresponda a su edad biológica.


http://www.clarin.com/zonales/maestra-aplazos-denuncia_0_1215478839.html




¡ESTO YA ES EL COLMO!!!

¿QUE PRETENDE ESTE DESGOBIERNO??¿LO HACEN A PROPÓSITO??

Anónimo dijo...

¿edad biológica? jajaja
¡¡algunos de ochenta a volver al aula ya mismo!!

Anónimo dijo...

"En la escuela me labraron un acta por poner notas bajas y me cuestionaron al pedirme que detalle qué estratégicas pedagógicas empleé al calificarlos. Estos alumnos no traen materiales, no hacen los trabajos. Y encima la cuestionada soy yo, que tengo trayectoria", se quejó la docente


Clarín intentó comunicarse con la directora Fabiana Maciel, pero no lo consiguió. La docente se mostró preocupada al denunciar que estaba siendo "apretada". "Me dijeron cosas horribles, me trataron de mentirosa. Y me amenazaron con que me iban a esperar padres a la salida de la escuela", contó la maestra, y agregó que las agresiones las recibió por Twitter "por parte de la cuenta @calei2copia". Según cree, se trata de "una persona que milita en la Lista Celeste, el sector oficialista de Suteba"

"La cosa se está complicando mal", cerró la docente y aseguró que se mantendrá firme en su postura de continuar con los aplazos. "Se analizarán las notas con el equipo directivo de la escuela y con la supervisión de Educación Artística", señalaron desde Provincia.

Anónimo dijo...

supervisión de Educación Artística...


han creado cada cargo que es para la risa

Anónimo dijo...

Un programa de vacunación contra el sarampión patrocinado por las Naciones Unidas en el norte de Siria provocó que 36 niños sufrieran una “muerte atroz”, según relatan los médicos de la zona, controlada por los rebeldes sirios.
Los niños que recibieron la vacuna envenenada experimentaron rápidamente fallos cardíacos y vieron como su piel adquiría un tono azulado.
Además de las 36 muertes reportadas, docenas de otros niños han caído gravemente enfermos

http://blog.susanaromeroweb.com/?p=11528

Anónimo dijo...


bergoglio crea una Comisión especial de estudio para la reforma del proceso matrimonial canónico.


http://panoramacatolico.info/articulo/se-constituye-en-roma-una-comisi-n-para-revisar-la-nulidades



Comentario Druídico: Sobre el Presbítero Alejandro W. Bunge debemos decir que denunciamos una conferencia en la que en la UCA se refirió la tema del "matrimonio entre personas del mismo sexo". Con polémica personal y todo. Como se ve, es toda la gente que Bergoglio portegió y promovió bajo su gestión y ahora van a Roma a hacer más de lo mismo pero a escala universal.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/politica/Gobierno-Congreso-fusionar-neutralizar-criticos_0_1215478558.html

El Gobierno pidió al Congreso fusionar fueros para neutralizar a jueces críticos


ahora si se viene la tiranía total

Anónimo dijo...

No entiendo qué molesta tanto de lo que dice olor a pescadero sobre nosotros, los argentinos. Si es la pura verdad, a la que no escapan, por cierto, los cordobeses, que con su cuarteto y Villa Carlos Paz son tan negros y ordinarios como los más mugrientos porteños y habitantes del conurbano.

Que los hay educados, los hay, tanto en Córdoba como en Buenos Aires. Pero a la hora de la verdad, son peronistas, no gobierna el peronismo en Córdoba acaso?

Olor a pescadero tiene razón. La buena semilla hispánica que dejaron los Conquistadores durante cuatro siglos fue mezclada con una inmigración descontrolada y de baja calidad, uno de cuyos productos es el descendiente de italianos Bergoglio.

Somos un haszmerreir de país en el mundo, con nuestra decadencia sin pausa y el fraude crónico a los acreedores. Decadencia que no pocos achacan al Peronismo, movimiento deletéreo y amorfo que sólo procura el enriquecimiento de la casta gobernante a expensas de masas cretinizadas y sumergidas en la más atroz ignorancia. O no ganó la vulgar ladrona y soberbia Cristina con el 54% de los votos a nivel nacional?

Bergolgio es, guste o no, la quintaesencia de la argentinidad. Un hombre sin clase ni cuna surgido de un barrio periférico de Buenos Aires, resentido y trepador, taimado y manipulador, capaz de usar a la gente o aplastarla si eso sirve a sus fines, inmoral, perseguidor de los buenos curas, intrigante, mendaz, ruin.

Que este hombre haya llegado a la Silla de Pedro es un desgracia para la Iglesia Universal. Y creo que los conclavistas que lo eligieron, si bien tuvieron mala intención porque buscaban un Papa de línea contraria a Benedicto, ni por las tapas imaginaron el nivel de hijoputez de de este falsario que, de alguna manera, engañó a todos. En lo cual tienen grave culpa los cardenales porque su principal tarea es elegir al Papa, de modo que debieron analizar a fondo los antecedentes de este paleto. Obraron con mala praxis y deberán dar cuenta de ello.

Entonces a no ofendernos los argentinos, incluso que los que obviamente aborrecemos a nuestro estereotipo de connacional, a los que despreciamos al peronismo y sus enguajes mugrientos, por lo que dice con justeza olor a pescadero.

Somos un país destrozado y sin un futuro serio, en el cual Tinelli es celebridad, y de nuestras entrañas salió la peor calamidad que podía sucederle a la Iglesia.

Y coincido en que aquí faltan cojones para poner orden, y que es deseable que alguien condimente el mate de Bergoglio con cianuro.

Antonio Lara

Anónimo dijo...

Olor a pescadero no tiene razón
ni siquiera vive aca para saber como son las cosas
el dice que la culpa la tenemos nosotros por que bergoglio está en ROma haciendo desastres
Y ESO NO ES CIERTO

además en ARGENTINA HAY MUCHA GENTE MUY BUENA Y CAPAZ DE ARREGLAR TODO ESTA DEBACLE QUE ESTAMOS VIVIENDO PERO NO LLEGA A LOS PUESTOS DE PODER PORQUE LA POLITIQUERÍA BARATA PROMOVIDA POR LOS ENEMIGOS DE AFUERA NO LES PERMITE LLEGAR AL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

En todo caso si hay villeros y negros cumbieros es por los malos pastores que nos legó el vaticano segundo y eso olor no lo quiere reconocer,
el enfoca todo con bergoglio, cuando bergoglio es un producto del modernismo imperante que los papas posconciliares promovieron.

Lo que pasa es que bergoglio es la cereza del postre pero no podría hacer nada sin todo el terreno que los anteriores okupas le dejaron preparado.

Tomás dijo...

El problema de Bergoglio no es que sea hijos de inmigrantes y se haya criado en tal o cual barrio porteño, sino que es modernista y, por ende, no es católico.

Por eso, es absurdo achacar todas sus herejías y escándalos a su origen "porteño".

Yo también soy porteño y soy, gracias a Dios, todo lo contrario de Pancho I.

Anónimo dijo...



En que lugar del catecismo o del CDC sale lo de " matrimonio gay "??

Anónimo dijo...

son unos cabezas bien duras
se les ha explicado abundantemente lo que es el modernismo
y no quieren entender
que caso serio que sonnnnn..

Anónimo dijo...

Somos un país destrozado.....
asi es
una gran responsabilidad la tiene el tercermundismo inoculado en la iglesia,
¿y quién nombró a los cardenales que eligieron al sofista que está en Roma?
esos cardenales en su mayoría fueron nombrados por en el gobierno de woytila y de montini...

Anónimo dijo...


¿que tal Alemania Tomás?están hasta la coronilla con los muslimes...

http://www.dw.de/la-policía-de-la-sharía-desata-debate-sobre-el-islam-en-alemania/a-17911041

Anónimo dijo...

El caso del matrimonio de los maricas es similar. Desde hace al menos veinte años en una importantísima iglesia jesuita del interior del país los sacerdotes “bendicen” las uniones de homosexuales a las que asisten sus familiares y amigos, y desde hace el mismo tiempo, al menos, un gran número de sacerdotes de todos los colores y pelajes absuelven en confesión a las personas homosexuales que conviven con otras de su mismo sexo. Es cosa vieja y no es ocurrencia de algún cura. Es lo que se enseña en muchos seminarios, despacito para no levantar la perdiz, siguiendo al jesuita Tony Mifsud, en sus tres tomos de “Moral del discernimiento” (San Pablo, Santiago de Chile, 1993): lo ideal para la persona homosexual, es la castidad perfecta, pero en el mundo actual eso es imposible. Por tanto, lo mejor posible es la convivencia con una pareja fija para evitar, de ese modo, conductas promiscuas. Esto fue escrito a comienzos de los ’90, y desde esa época se practica en gran parte de las iglesias católicas argentinas.

Y eso lo sabe Bergoglio. Y lo saben los obispos. Y no dicen nada. O, más bien, no decían nada. Ahora están, despacito para no asustar, blanqueando la cuestión.
http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2014/09/mons-bokalic-salio-aclarar.html

tirania a full dijo...

Además, indicó que “esta misma autoridad puede aplicar multa, de hasta 10 millones de pesos y para apelar hay que pagar primero”, en ese sentido, explicó que “esto puede implicar un cercenamiento del derecho de defensa, lo que quiere decir que hay una autoridad administrativa que califica, verifica y juzga y el contralor judicial está sujeto a un condicionamiento”.

Funes de Rioja, también, hizo defensa de la libertad de empresa, que a su criterio se vería restringida en caso de que el paquete de leyes se ejecute: “El Gobierno no solo puede fijar precios máximos y márgenes de utilidad, sino que puede decomisar, ordenar producir, distribuir, vender. Corre el riesgo de estatizar el mercado”.

http://www.elmundoradio.com/notas/57550/funes-rioja-se-corre-riesgo-estatizar-mercado.html

Tomás dijo...

En Alemania el islam se difunde rápidamente.
Por cada ex iglesia católica que la secta conciliar cierra por falta de "clientes" los musulmanes fundan una mezquita.

Hubo una larga discusión si se debiese vender esas iglesias a los musulmanes. Seguramente presionados por la base los "obispos" decidieron no vender la iglesias fuera de servicio a los musulmanes.

Por supuesto que los musulmanes no se limitan a fundar mezquitas sino que exigen leyes propias, jueces musulmanes, la "Scharia-Polizei" etc. Es decir quieren islamizar a toda Alemania y toda Europa.

Lo que sus antepasados no consiguieron con las armas lo están haciendo ellos con medios políticos.
En gran parte debido a la actitud positiva de la secta de Bergoglio y las democracias-"cristianas", es decir, los partidos del Vaticano, frente al islam.

Políticos, con altos cargos en la democracia-"cristiana", condenan la "islamofobia" e ignoran o minimizan la cristiano fobia de los musulmanes.

Tomás dijo...

No tiene nada de raro que el gobierno neo comunista de Kirchner quiera estatizar la economía.

Se ve que lo que los Montoneros y el ERP no consiguieron a sangre y fuego en los 70 lo están haciendo con métodos pacíficos.

Si consiguen imponer en Argentina una economía comunista depende de la resistencia por parte de la industria y del agro.

Por supuesto que la mayoría de los "obispos" no van a mover un dedo para evitar la comunizasión de la economía y otros incluso la van apoyar.

?Acaso medidas socialistas, como la reforma agraria, no van de acuerdo con la "opción por los pobres", propagada por Wojtyla y los "obispos" latinoamericanos en el "Documento de Puebla"?

En caso que algún "obispo" conservador critique estas medidas bastará una llamada de Cristina a Bergoglio para que éste haga callar al "desubicado".

ORAT dijo...

¡Bienvenidos!
Estábamos preocupados por su silencio. Nos volvemos a encontrar con la verdadera Iglesia Católica. Y es un placer.
Estamos todos felices de leer de nuevo el verdadero pensamiento romano. Aquellos que estamos condenados al fuego eterno por vuestro dios vengativo y justiciero necesitábamos esta retro-alimentación. Ahora si, volvemos a recomendar su blogg. Este lugar de verdades es, en realidad, lo que nos motiva. Son ustedes personas que no ocultan, hipócritamente, quienes son y como piensan los verdaderos católicos. La farsa del judío resucitado, el dulce y meloso Jesús de los "modernistas" nos tiene hartos.
Amigos, somos sus fieles lectores y los recomendamos abiertamente a los nuestros.

Orgullo Ateo
Hombres y mujeres decentes.

Anónimo dijo...

pobrecitos ateos pervertidos...
ustedes se cierran al amor de Dios
Dios no es vengativo ustedes se cierran a su amor eso es todo
no le echen la culpa a
Él.
Por los que se dicen ateos pero en realidad están retenidos por el demonio
te ruego Jesús mío tengas misericordia por los Méritos de Vuestras Santas Llagas.

Anónimo dijo...

retenidos por el orgullo..

el orgullo es un grillo para ustedes los tiene retenidos y no los deja volar al cielo.....

Anónimo dijo...

ustedes se la pierden me temo,
se van a arrepentir porque tuvieron la oportunidad y no la aprovecharon....

Anónimo dijo...

http://rosasparalagospa.wordpress.com/2013/06/06/era-atea-y-blasfema-y-aborto-dos-veces-tras-20-anos-de-dolor-se-convirtio-en-medjugorje/


LA SOLUCIÓN PARA LOS ATEÍTOS ESTOS ES IR A MEDJUGORJE


que si bien los videntes son un tanto cuetionables allí sin dudas está María.

Anónimo dijo...

LETANÍAS AL SAGRADO CORAZÓN

-Señor, ten piedad de nosotros.
-Cristo, ten piedad de nosotros.
-Señor, ten piedad de nosotros.
-Cristo, óyenos.
-Cristo, escúchanos. Se repite
-Dios, Padre Celestial,
-Dios Hijo, Redentor del mundo,
-Dios, Espíritu Santo,
-Santísima Trinidad, que eres un solo Dios,
-Corazón de Jesús, Hijo del Eterno Padre,
-Corazón de Jesús, formado en el seno de la Virgen Madre por el Espíritu Santo,
-Corazón de Jesús, unido sustancialmente al Verbo de Dios,
-Corazón de Jesús, de infinita majestad,
-Corazón de Jesús, templo santo de Dios,
-Corazón de Jesús, tabernáculo del Altísimo,
-Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del cielo,
-Corazón de Jesús, horno ardiente de caridad,
-Corazón de Jesús, santuario de la justicia y del amor,
-Corazón de Jesús, lleno de bondad y de amor,
-Corazón de Jesús, abismo de todas las virtudes,
-Corazón de Jesús, digno de toda alabanza,
-Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones,
-Corazón de Jesús, en quien se hallan todos los tesoros de la sabiduría, y de la ciencia,
-Corazón de Jesús, en quien reside toda la plenitud de la divinidad,
-Corazón de Jesús, en quien el Padre se complace,
-Corazón de Jesús, de cuya plenitud todos hemos recibido,
-Corazón de Jesús, deseado de los eternos collados,
-Corazón de Jesús, paciente y lleno de misericordia,
-Corazón de Jesús, generoso para todos los que te invocan,
-Corazón de Jesús, fuente de vida y santidad,
-Corazón de Jesús, propiciación por nuestros pecados,
-Corazón de Jesús, colmado de oprobios,
-Corazón de Jesús, triturado por nuestros pecados,
-Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte,
-Corazón de Jesús, traspasado por una lanza,
-Corazón de Jesús, fuente de todo consuelo,
-Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra,
-Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra,
-Corazón de Jesús, víctima por los pecadores,
-Corazón de Jesús, salvación de los que en ti esperan,
-Corazón de Jesús, esperanza de los que en ti mueren,
-Corazón de Jesús, delicia de todos los santos, Ten piedad de nosotros
-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Perdónanos Señor.
-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Óyenos Señor.
-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros.
-Jesús, manso y humilde de Corazón, Haz nuestro corazón semejante al tuyo.
Oración
Oh Dios todopoderoso y eterno, mira el Corazón de tu amantísimo Hijo, las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores te ofrece y concede el perdón a éstos que piden misericordia en el nombre de tu mismo Hijo, Jesucristo, el cual vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

Anónimo dijo...

Corazón de Jesús, deseado de los eternos collados,

Anónimo dijo...

don ora-Te
escuche esto:
http://youtu.be/fqbAxeTu6pw

Anónimo dijo...

Por eso que la violencia en el ejercicio del mando, descomedida hasta la exasperación, se deba explicar por la inaudita situación de que al gobierno de la Iglesia hayan sido puestos hombres que ya no son ¡qué digo católicos!, ni siquiera sensatos. Es la indistinción la que se busca, el volver a ese Χάος que Hesíodo situaba en los orígenes, cuando el todo informe no había aún cobrado sus atributos diferenciales. Se pretende desmontar el orden querido por Dios, que separó las tinieblas de la luz, y para ello se atribuye a la realidad un sustrato onírico, en el que (como es propio de los sueños) cualquier cosa es posible, y un hombre puede ser mujer y un momento después puede ser rata. Son las consecuencias prácticas del rechazar el primado del Logos sobre la realidad, por lo que no debe extrañar que sacerdotes formados en esta atmósfera de gnosticismo y bitumen acaben por bendecir el amancebamiento de maricas.
http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014/09/cristo-vence-o-bien-la-rehabilitacion.html#comment-form

Anónimo dijo...

Acá tenemos una clave interpretativa de aquel pasaje (I Io 2,23) en el que san Juan Apóstol revela la identidad del Anticristo: el que niega al Hijo no posee ya al Padre. Negar al Hijo no supone sólo el rechazar su condición divina y su mesianidad, cosa bastante obvia. También supone rehusar el orden pensado y querido por Dios y puesto bajo los pies de su Hijo, que también se llama su Inteligencia. Porque la convertibilidad del bonum y el verum no puede fundarse en la confusión de los seres, sino en la debida disposición ontológica tal como ésta salió de la mente y las manos del Creador. Asoma también aquí la clave de esa rotunda afirmación del Señor: ¡bienaventurado aquel que no se escandaliza de mí! (Lc 7, 23).

Abierta ya la caja de Pandora y sueltos y campantes los males derivados de la apostasía, conservemos nosotros esa esperanza que se quedó cautiva, ajena a tan espantoso cuadro. A la tiranía de Satanás, pergeñada en oscuros habitáculos con la complicidad de clérigos mercenarios que el Señor está por vomitar de su boca (Ap 3,16), opongámosle la certeza de un triunfo cósmico a plena luz: el de la Creación renovada a instancias del Cordero. Será la hora de proclamar, ante las fauces de una Jerarquía que se escandaliza del suave yugo de Cristo, el ¡Cristo vence! con valor adversativo. ¡Cristo vence! y desbarata los planes de sus adversarios. ¡Cristo vence! y revela el juicio de Dios ante el atónito desengaño de sus opugnadores.

in-exspectatione.blogspot.com.ar

khispano atlántico dijo...

chorradas del payaso entretenedor MASONETE paco1 JESUITAS, intenta tapar siempre sus cagadas, PERO SE HUNDE MAS EN LA MERDA apoc cada vez.

ROMA YA PERDIDA SIN REMEDIO, the end.

http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/09/masonetes-vaticanales-de-fiesta-y.html

Anónimo dijo...

El mensaje de Adnani - divulgado en un audio en árabe, junto a las transcripciones en inglés, francés y hebreo - da instrucciones sobre cómo llevar a cabo esos asesinatos sin equipamiento militar.

"Aplástale su cabeza con una piedra, o apuñálalo con un cuchillo o atropellalo con tu auto, o arrójalo desde un lugar alto, o estrangúlalo o envenénalo", dice el portavoz.

Adnani también se dirige a los militantes de la península del Sinaí en Egipto, conminándoles a "cortar las gargantas" de aquellos que luchan en favor del presidente Abdel Fatah al Sisi.

"Oh Estados Unidos, oh aliados de Estados Unidos, oh cruzados, sabed que la cuestión es más peligrosa de lo que habéis imaginado y mayor de lo que habéis concebido".

"Os hemos advertido de que hoy estamos en una nueva era, una era en la que el Estado (Islámico), sus soldados y sus hijos son líderes y no esclavos", concluye.

http://www.gacetamercantil.com/notas/62152/el-estado-isl%C3%A1mico-pide-matar-ciudadanos-pa%C3%ADses-coalici%C3%B3n-internacional.html

Anónimo dijo...

Besen coranes chiquillooooos
besen coranesssss
SEAN OBEDIENTES A SUS DEMOLEDORES besa tuuujeeeesss

Anónimo dijo...

Y lo que dice Flavio Infante es tal cual


La infiltración capilar de porquerías más o menos menudas (es decir: más o menos grandes) le ha dejado el paso, en los últimos dieciocho meses, a un abultado alud de fango y nequicia capaz de petrificar a los hombres en sus vicios


bergoglio petrifica en los vicios a las almas
como lava de un volcán

Anónimo dijo...

Para engrosar aún más el tendal de misericordiados, si no bastaba con el fundado rumor de la inminente salida del cardenal Burke del Tribunal de la Signatura Apostólica, ahora Tosatti filtra la especie según la cual Bergoglio «habría pedido el elenco de los obispos que incardinan en sus diócesis a los frailes Franciscanos de la Inmaculada que quieren abandonar la Orden después del comisariamiento y la re-educación obligatoria», y no seguramente para felicitarlos.
in exspectatione





¿reeducación obligatoria??
¿que es eso?
tiranía pura....

Anónimo dijo...

Muy pintoresco lo de Antonio Lara, un gran comentario, pletórico de racismo, prejuicios y odio…
El problema, para don Antonio, parece estar dado por:
- Los “negros ordinarios y mugrientos” (de Córdoba, del conurbano, o de donde sean, lo que importa es que son negros…)
- Los peronistas (y si son negros, peor…)
- La “inmigración de baja calidad” (deben ser los “negros europeos”).
- Los argentinos “sin clase ni cuna”, surgidos de “barrios periféricos” (como el Papa, según él).
- Que el Papa es para él un “falsario” con un alto nivel de “hijaputez”
- Que Argentina está destrozada y “no tiene un futuro serio” (quizás “serio” signifique “racista, excluyente, denigrante, despreciativo y prejuicioso”, habría que preguntarle a don Antonio Lara.
- Que a Francisco hay que matarlo pero nadie es lo suficientemente “valiente” para matarlo (gran concepto de valentía, asesinar, y encima con veneno…).
Por lo menos es sincero, tremendamente antievangélico, pero sincero, y “blanquea” (irónico, no?) su odio, afirmando “aborrecer” al estereotipo de connacional (en realidad aborrece a las personas, sobre todo si el “connacional” es negro).
Penoso. Terriblemente penoso. Terrible y penoso.

Anónimo dijo...

Francisco (el Papa, por supuesto) sigue hablando bien clarito y con todas las letras. A pedido del distinguido público presente, siempre que tengan ganas de entenderlo...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=759323

"Nadie debería usar la religión como excusa para acciones contrarias a la dignidad humana y a los derechos fundamentales"

Anónimo dijo...




¿¿¿¿ ..cual Antonio Lara ...????



Anónimo dijo...

Tomás,

“En gran parte debido a la actitud positiva de la secta de Bergoglio y las democracias-"cristianas", es decir, los partidos del Vaticano, frente al islam.
Políticos, con altos cargos en la democracia-"cristiana", condenan la "islamofobia" e ignoran o minimizan la cristiano fobia de los musulmanes.”
Falso. El Papa habla muy claramente del Islam, de los crímenes terroristas y de los cristianos que los sufren. Revise diarios de la semana pasada, por favor… Por otro lado ¿está mal condenar la “islamofobia”? ¿Es “verdaderamente católico” ser “islamofóbico” (además de “de derecha y antijudaico”)?

“No tiene nada de raro que el gobierno neo comunista de Kirchner quiera estatizar la economía.”
No soy kirchnerista en absoluto, pero entiendo de economía, y una cosa es que el estado participe y tenga un rol de importancia, de control de legalidad y regulación en la economía (como sucede en todas las economías desarrolladas del mundo, en mayor o menor medida), y otra cosa muy distinta es el comunismo o neocomunismo. Pretender que las industrias o actividades que más ganen paguen más impuestos que los que ganan menos o necesitan desarrollarse no tiene nada que ver con la “reforma agraria”, su comentario atrasa décadas. Ud. confunde todo Tomás, partiendo de la base de incorporar su ideología (de “derecha”) en su definición de catolicismo. Para Ud., “el verdadero católico es de derecha”, gran falacia, y a partir de ahí mezcla todo. Por supuesto, también puede existir la mezcla en sentido contrario, y alguien con ideología “de izquierda” que quiera confundir las cosas igual que Ud., lo puede hacer, pero eso no lo autoriza a Ud. a decir tan suelto de cuerpo que el Documento de Puebla y la “opción por los pobres” son marxistas. No tiene idea de lo que está diciendo.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿ ..cual Antonio Lara ...????

Antonio Lara

20 de septiembre de 2014, 20:34

Anónimo dijo...

¿Y, Blas...?

Blas,

“Garba ahora Anónimo dijo...”
Y bueno, contra la estupidez humana… Pero al menos Ud. se da cuenta cuando soy yo, o no?

“Superioridad es siempre superioridad ¿no? Podra se firme, dulce autoritaria pero es superioridad y eso Ud ni aun ahora lo acepta.¿O si porque lo dijo Bergoglio?”
Qué mala memoria Blas (o se está haciendo el tonto…), ¿cuántas veces le expliqué que lo que Ud. llama “superioridad” y lo que yo llamo superioridad no son la misma cosa (por eso el entrecomillado)? Yo la superioridad nunca dejé de aceptarla, pero la “superioridad” jamás la acepté…

“¿Tengo que entender que Ud no esta de acuerdo con la comunión a los divorciados o va a esperar que Bergoglio se juegue?”
Al menos sobre la base de lo que yo le dije, lo que debería entender es mi opinión, en disenso sobre lo que sostiene Piqué en este artículo. Las palabras del Papa no tienen necesariamente nada que ver con lo que escribieron algunos obispos sobre algunos de los temas a tratarse en el Sínodo. Repito, no necesariamente. Por otro lado, ¿otra vez tengo que recordarle lo que habíamos hablado? Ud. ya me preguntó esto y yo le dije que le iba a responder unos días antes del Sínodo, y cuando yo le pregunté (una de las tantas veces) si Francisco para Ud. es o no el Papa, me respondió lo mismo (un canto al chicaneo y al esquive de bulto). Entonces, ya falta muy poco para el Sínodo, por lo que, para que vea que no soy un mentiroso, si le interesa mi opinión sobre la comunión a los divorciados, se la puedo dar, si es que realmente le interesa, pero ¿tengo su palabra de honor de que, acto seguido y sin dilación alguna, Ud. va a dejar de esquivar cobardemente el bulto, se va a hacer cargo y me va a responder “sí sí, no no” (como siempre dicen de la boca para afuera los mal llamados “tradicionalistas”) si Francisco es Papa, Vicario de Cristo en la tierra y cabeza visible de la Iglesia Una Santa Católica Apostólica y Romana?

“Provechando que Ud es exegeta de los pensamientos de Bergoglio me puede explicar esto:
""Amen al pueblo que Dios les dio, también cuando ellos habrán cometido grandes pecados, sin cansarse de subir al Padre para obtener el perdón y un nuevo comienzo, también al precio de ver eliminadas tantas falsas imágenes vuestras del rostro divino o fantasías que han alimentado acerca del modo de despertar su comunión con Dios""”
No soy exégeta de Francisco (el Papa), ni de nadie. ¿Le interesa conocer mi opinión personal sobre esas palabras del Papa?

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomás,
22 de septiembre de 2014, 9:56

+

Bergoglio condena a los musulmanes extremistas y sus crímenes, cuando los condena, reprochándoles no ser tolerantes en materia religiosa, pero jamás condena el islam como religión militantemente anticristiana.
Lo cual es lógico. ?Acaso no dice el "concilio" que los musulmanes adoran con nosotros el verdadero "dios"?

Condenar la "islamofobia" sin distinguir entre excesos emocionales ("fobia")y el rechazo racional y fundamentado del islam significa reconocer ese "religión".

Es verdaderamente católico rechazar en la teoría y en la práctica una "religión" intrínsecamente anticristiana como el islam.

+

La Iglesia enseña que la intervención del estado en la economía debe ser reducida a su mínimo necesario.
Que en las economías desarrolladas, por ejemplo, en Alemania, el estado intervenga en forma desmedida no quita en nada al hecho que esta intervención sea nociva para la economía. Típico ejemplo de ello son los impuestos totalmente abusivos en Alemania que fomentan la evasión de impuestos y la fuga de capitales a China, Rumania o Brasil.

+

La "opción por los pobres" es al mismo tiempo la "opción contra los ricos".
Con ello se aprueba y fomenta la lucha de clases y la envidia social que es el motor del marxismo.

Jazmín dijo...

Franco, dirigente de ORAT nos recomendó analizar el pensamiento y acción de los Verdaderos Católicos en este lugar. Debe ser interesante, pero no tengo estómago para soportar el lenguaje coprolálico. Si así se expresan los "Verdaderos" católicos, no me quiero imaginar como serán los "Falsos". Yo siento un profundo respeto por la figura y pensamiento de Jesús de Nazareth. Pero esto es un lugar de adoración a las más asquerosas letrinas de la bajeza humana.
¡Que orgullo ser atea!
Jazmín Brett
(Orgullo ateo)

Anónimo dijo...

Qué raro, Jazmín! Acá hay muchos que bancan a Franco (españoles y criollos)...!

Anónimo dijo...

Tomás,

“Condenar la "islamofobia" sin distinguir entre excesos emocionales ("fobia")y el rechazo racional y fundamentado del islam significa reconocer ese "religión".”
¿Quiénes son sus enemigos, Tomás? (La historia se repite…)

“Es verdaderamente católico rechazar en la teoría y en la práctica una "religión" intrínsecamente anticristiana como el islam.”
Falso. El Islam es una religión distinta del catolicismo, no cree en lo mismo. Pero eso no la hace “anticristiana”.

“La Iglesia enseña que la intervención del estado en la economía debe ser reducida a su mínimo necesario.”
Exacto. Pero ese “mínimo necesario” puede no ser “poco”. Depende de la realidad económica, social y política de cada país.

“Que en las economías desarrolladas, por ejemplo, en Alemania, el estado intervenga en forma desmedida no quita en nada al hecho que esta intervención sea nociva para la economía. Típico ejemplo de ello son los impuestos totalmente abusivos en Alemania que fomentan la evasión de impuestos y la fuga de capitales a China, Rumania o Brasil.”
Si Alemania necesitara de más inversiones y dinamizar el consumo para desarrollar su economía (como ocurre en países emergentes), le puedo asegurar que bajaría los impuestos, pero como los capitales se desesperan por ir a países con economías plenamente desarrolladas, entonces hay barreras. Se llama economía globalizada, funciona así.

“La "opción por los pobres" es al mismo tiempo la "opción contra los ricos". Con ello se aprueba y fomenta la lucha de clases y la envidia social que es el motor del marxismo.”
Afirmación absolutamente falsa, propia de quien o bien no entiende de qué está hablando, o no tiene absolutamente ninguna intención de entenderlo.

Tomás dijo...

El Islam no es una religión distinta del catolicismo, sino que es intrínsecamente anti cristiana, pues dado que los cristianos creemos en la Santísima Trinidad no acusan de ser politeístas y por reconocer a Cristo como Hijo de Dios de blasfemos.

No por nada el corán esta lleno de blasfemias contra Cristo y su Santísima Madre.

Ese es el motivo por el cual en todos los países musulmanes, incluyendo Turquía, los cristianos son perseguidos.

Anónimo dijo...

¿Perseguidos por quiénes? ¿Perseguidos por TODOS los musulmanes? ¿O perseguidos por minorías fanatizadas y extremistas? ¿O perseguidos por quienes creen que quienes no profesan la misma fe que ellos son enemigos? La intolerancia religiosa no tiene credo, Tomás. Es una tendencia lamentable, cualquiera sea el nombre del Dios o dios en el cual se ejerza. No hay justificación religiosa posible, ni de naturaleza alguna, para la opresión y la violencia, intolerantes e injustas. Esas interpretaciones que Ud. hace del Corán son las que habilitan prejuicios y odios contra los musulmanes. Quizás Ud. elija llamar "verdaderos musulmanes" a los que decapitan occidentales y lo publican por internet, pero es tan falso e injusto eso como la caricatura que Ud. denomina "verdaderos católicos".

García Plá dijo...

Gracias a todos por sus oraciones. Hasta una letanías han sido utilizadas para pedir por nosotros. Gracias, hermanos católicos verdaderos, argentinos de tomo y lomo. Nos han hecho meditar: cuanto nos hemos perdido por no creer en vuestro dios. Me hicieron recordar una frase de un santo obispo: "Yo tampoco creo en el dios que los ateos no creen". Maravilloso ¿Verdad?
Ahora, solo pensar en creer en dioses como los de ese tal Antonio Lara, debe ser para no dormir en la noche. Terrible, ché, terrible.
Con esos dioses, prefiero el infierno.
García Plá.
Orgullo Ateo.


Anónimo dijo...

"Corta la bocha" le espetaría Ivo Cutzarida, señor/a García Plá. Lo suyo, como ateo, es bastante flojo. Más bien le diría que, rechazando el dios sobre el que comenta Antonio Lara, Ud. está bastante cerca de Dios y de la Fe Verdadera. No se rinda, García Plá, siga buscando a Dios, y Él lo va a encontrar, sin duda.

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Francisco (el Papa, por supuesto) sigue hablando bien clarito y con todas las letras. A pedido del distinguido público presente, siempre que tengan ganas de entenderlo...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=759323"


No veo porque Bergoglio le dice esto a los Albaneses, católicos y creo que nunca terroristas. Hablar clarito sería decir como detener a ISIS sin tirar bombas. El mundo espera que termine el pensamiento que empezó.

Blas


Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Pero al menos Ud. se da cuenta cuando soy yo, o no?"

La falta de catolicidad en los argumentos es distintiva.

Garba Anónimo dijo...
"Yo la superioridad nunca dejé de aceptarla, pero la “superioridad” jamás la acepté…"

¿Y Ud porque cree que cuando yo digo superioridad pienso en realidad en "superioridad"?

Garba Anónimo dijo...
"Las palabras del Papa no tienen necesariamente nada que ver con lo que escribieron algunos obispos sobre algunos de los temas a tratarse en el Sínodo."

Sin embargo Bergoglio dijo que lo de Kasper era teología de rodillas, la propuesta de Kasper parece sacada de EG o viceversa y está la famosa llamada jamás desmentida a la mujer de San Lorenzo.

Garba Anónimo dijo...
"Ud. ya me preguntó esto y yo le dije que le iba a responder unos días antes del Sínodo, y cuando yo le pregunté (una de las tantas veces) si Francisco para Ud. es o no el Papa, me respondió lo mismo (un canto al chicaneo y al esquive de bulto)."

Relea, dije despues del Sinodo, a mi queda un mes a Ud una semana.


Garba Anónimo dijo...
"No soy exégeta de Francisco (el Papa), ni de nadie. ¿Le interesa conocer mi opinión personal sobre esas palabras del Papa?"

No Garba, gracias. Su opinión me la imagino. Todo esta bien porque lo escribió Bergoglio. Quería saber que entendía que dijo.

Blas

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
"Pero al menos Ud. se da cuenta cuando soy yo, o no?"

La falta de catolicidad en los argumentos es distintiva.

Garba Anónimo dijo...
"Yo la superioridad nunca dejé de aceptarla, pero la “superioridad” jamás la acepté…"

¿Y Ud porque cree que cuando yo digo superioridad pienso en realidad en "superioridad"?

Garba Anónimo dijo...
"Las palabras del Papa no tienen necesariamente nada que ver con lo que escribieron algunos obispos sobre algunos de los temas a tratarse en el Sínodo."

Sin embargo Bergoglio dijo que lo de Kasper era teología de rodillas, la propuesta de Kasper parece sacada de EG o viceversa y está la famosa llamada jamás desmentida a la mujer de San Lorenzo.

Garba Anónimo dijo...
"Ud. ya me preguntó esto y yo le dije que le iba a responder unos días antes del Sínodo, y cuando yo le pregunté (una de las tantas veces) si Francisco para Ud. es o no el Papa, me respondió lo mismo (un canto al chicaneo y al esquive de bulto)."

Relea, dije despues del Sinodo, a mi queda un mes a Ud una semana.


Garba Anónimo dijo...
"No soy exégeta de Francisco (el Papa), ni de nadie. ¿Le interesa conocer mi opinión personal sobre esas palabras del Papa?"

No Garba, gracias. Su opinión me la imagino. Todo esta bien porque lo escribió Bergoglio. Quería saber que entendía que dijo.

Blas

Soldado dijo...

En su mensaje del 10 de Julio de 2013, Nuestro Señor reveló lo siguiente:
"Debía suceder...lo he dicho.
Los Apóstoles lo han escrito.
Terrible será el momento.
Vicarivs Filii Dei... (1)
este es el nombre de la bestia que te revelo a tí Conchiglia
cada letra un número romano...

V 5
I 1
C 100
A
R
I 1
V 5
S

F
I 1
L 50
I 1
I 1

D 500
E
I 1
----
666 VICARIVS FILII DEI (VICARIO DEL HIJO DE DIOS)

Es él que ha parido
lo que había sido concebido gracias a Satanás
y a través del número maldito tendrá en jaque a la Humanidad."

(1) Apocalipsis 13: 16-18
Aquí está la sabiduría. Quien tiene inteligencia calcule el número de la bestia: ella representa un nombre de hombre. Y tal cifra es seicientos sesenta y seis.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/mariajose.bruno?fref=hovercard#!/photo.php?fbid=10151845359517795&set=a.436974637794.221715.645467794&type=1&theater

Anónimo dijo...

no es vicarius fili etc
es vicarius cristi

Anónimo dijo...

anónimo 22 de septiembre de 2014, 9:38 bergoglio habla clarito para ustedes los adoradores del hombre y pronto del anticristo...

DE LOS DERECHOS DE DIOS POR SUPUESTO NI HABLA...

Anónimo dijo...

No te preocupes García Plá
decía el padre Pío de Pietrelcina
a uno que no creía en el infierno
CREERÁS cuando llegues
aunque parece que usted ya si cree...
los tienen atrpado el orgullo
una pena...

Anónimo dijo...

atrapado

Anónimo dijo...

anónimo 15:53 EL ERROR NO TIENE DERECHOS
JESUCRISTO SI
EL PAGÓ CON EL PRECIO DE SU SANGRE

Anónimo dijo...

Falso. El Islam es una religión distinta del catolicismo, no cree en lo mismo. Pero eso no la hace “anticristiana”.




FALSO ES LO SUYO ANÓNIMO


EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE

ASI QUE EL ISLAM NO ES NI SIQUIERA RELIGIÓN

ES UNA FALACIA

EN EL JORDÁN SE ESCUCHÓ LA VOZ DEL PADRE QUE DIJO

ESTE ES MI HIJO AMADO ESCÚCHENLO


NO DIJO QUE ESCUCHEMOS EL ISLAM NI EL BUDISMO NI NINGUNA OTRA COSA...

Anónimo dijo...

aca los únicos coprolálicos son ustedes los ateos Jazmín y los modernistas demoledores.

Anónimo dijo...

Orgullo ser atea dice la tal Jazmin, cuando veas lo hermoso que es Jesucristo y lo que te perdiste por no amarlo, al orgullo te lo vas a tener que guardar donde mejor que "quepa"...

Anónimo dijo...

Dios existe y yo me lo encontré

André Frossard





Ateo por la familia, encontró la fe en un instante
André Frossard nació en Francia en 1915. Como su padre, Ludovic-Oscar Frossard, fue diputado y ministro durante la III República y primer secretario general del Partido Comunista Francés, Frossard fue educado en un ateísmo total. Encontró la fe a los veinte años, de un modo sorprendente, en una capilla del Barrio Latino, en la que entró ateo y salió minutos más tarde "católico, apostólico y romano".



Ateo perfecto, pues no se planteaba el problema de Dios
El ateísmo en André Frossard y su posterior y repentina conversión se entienden un poco más contemplando su propia familia, como nos lo cuenta él mismo: "Eramos ateos perfectos, de esos que ni se preguntan por su ateísmo. Los últimos militantes anticlericales que todavía predicaban contra la religión en las reuniones públicas nos parecían patéticos y un poco ridículos, exactamente igual que lo serían unos historiadores esforzándose por refutar la fábula de Caperucita roja. Su celo no hacia más que prolongar en vano un debate cerrado mucho tiempo atrás por la razón. Pues el ateísmo perfecto no era ya el que negaba la existencia de Dios, sino aquel que ni siquiera se planteaba el problema. (...)



El mundo: material y explicable
Dios no existía. Su imagen o las que evocan su existencia no figuraban en parte alguna de nuestra casa. Nadie nos hablaba de Él. (...) No había Dios. El cielo estaba vacío; la tierra era una combinación de elementos químicos reunidos en formas caprichosas por el juego de las atracciones y de las repulsiones naturales. Pronto nos entregaría sus últimos secretos, entre los que no había en absoluto Dios.



"Si a los veinte años quiere creer... "
¿Necesito decir que no estaba bautizado? Según el uso de los medios avanzados, mis padres habían decidido, de común acuerdo, que yo escogería mi religión a los veinte años, si contra toda espera razonable consideraba bueno tener una. Era una decisión sin cálculo que presentaba todas las apariencias de imparcialidad. ¿A los veinte años quiere creer? Que crea. De hecho, es una edad impaciente y tumultuosa en la que los que han sido educados en la fe acaban corrientemente por perderla antes de volverla a encontrar, treinta o cuarenta años más tarde, como una amiga de la infancia... Los que no la han recibido en la cuna tienen pocas oportunidades de encontrarla al entrar en el cuartel...



Su dormitorio
Mi padre era el secretario general del partido socialista. Yo dormía en la habitación que, durante el día, servía a mi padre de despacho, frente a un retrato de Karl Marx, bajo un retrato a pluma de Jules Guesde (socialista que colaboró en la redacción del programa colectivista revolucionario) y una fotografía de Jaurès.



Fascinado por Marx
Karl Marx me fascinaba. Era un león, una esfinge, una erupción solar. Karl Marx escapaba al tiempo. Había en él algo de indestructible que era, transformada en piedra, la certidumbre de que tenía razón. Ese bloque de dialéctica compacta velaba mi sueño de niño. (...)



Día para el aseo
El domingo era el día del Señor para los luteranos, que a veces iban al templo, y para los pietistas, que se reunían en pequeños grupos bajo la mirada falta de comprensión de otros. Para nosotros era el día del aseo general, en el agua corriente del arroyo truchero, después del cual mi abuelo mi friccionaba la cabeza con un cocimiento de manzanilla..."



Navidad sin sentido
En Navidad, las campanas de los pueblos cercanos, que no encontraban eco entre nosotros, extendían como un manto de ceremonia sobre la campiña muerta. Nosotros también nos poníamos nuestros trajes domingueros para ir a ninguna parte (...) Almorzábamos en la mejor habitación, sobre el blanco mantel de los días señalados.



Anónimo dijo...

La fiesta de nadie
Pero ni el moscatel de Alsacia, ni la cerveza, ni la frambuesa, volvían a la familia más habladora. La comida, más rica que de costumbre, y el abeto, completamente barbudo de guirnaldas plateadas, nada conmemoraban. Era una Navidad sin recuerdos religiosos, una Navidad amnésica que conmemoraba la fiesta de nadie.



Sus padres unidos por el socialismo
Entre las izquierdas la política se consideraba como la más alta actividad del espíritu, el más hermoso de los oficios, después del de médico, sin embargo. A ella debían mis padres, por otra parte, el haberse encontrado. Mi madre de espíritu curioso, había escuchado a mi padre hablar del socialismo ante un auditorio obrero, con la fogosidad de sus veinticinco años, una inteligencia combativa, una voz admirable. Desde aquel día, ella le siguió de reunión en reunión, por amor al socialismo, hasta la alcaldía. Cuando me contaba esa historia, yo no comprendía gran cosa. Para mí, mis padres eran mis padres desde siempre y no imaginaba que hubiesen podido no serlo en un momento dado de su existencia. La honestidad, la natural decencia de su vida en común, me habían dado del matrimonio la idea de una cosa que no podía deshacerse y que, al no tener fin, no había tenido comienzo.

La política llenaba la vida familiar
Mi madre vendía al pregón el periódico de la Federación Socialista, completamente redactado por mi padre, entonces maestro destituido por amaños revolucionarios y reducido a la miseria. Pero la política llenaba la vida de mi padre. (...)



Jesucristo hubiera sido de los suyos
Rechazábamos todo lo que venía del catolicismo, con una señalada excepción para la persona -humana- de Jesucristo, hacia quien los antiguos del partido mantenían (con bastante parquedad, a decir verdad) una especie de sentimiento de origen moral y de destino poético. No éramos de los suyos, pero él habría podido ser de los nuestros por su amor a los pobres, su severidad con respeto a los poderosos, y sobre todo por el hecho de que había sido la víctima de los sacerdotes, en todo caso de los situados más alto, el ajusticiado por el poder y por su aparato de represión".



Encontró a Dios sin buscarlo
Pero sin tener mérito alguno Frossard, porque Dios quiso y no por otra razón, fue el afortunado en recibir el regalo de la conversión. El no buscaba a Dios. Se lo encontró: "Sobrenaturalmente, sé la verdad sobre la más disputada de las causas y el más antiguo de los procesos: Dios existe. Yo me lo encontré.

Como una sorpresa imprevista
Me lo encontré fortuitamente -diría que por casualidad si el azar cupiese en esta especie de aventura-, con el asombro de paseante que, al doblar una calle de París, viese, en vez de la plaza o de la encrucijada habituales, una mar que batiese los pies de los edificios y se extendiese ante él hasta el infinito.



Bastaron cinco minutos


Fue un momento de estupor que dura todavía. Nunca me he acostumbrado a la existencia de Dios.

Habiendo entrado, a las cinco y diez de la tarde, en una capilla del Barrio Latino en busca de un amigo, salí a las cinco y cuarto en compañía de una amistad que no era de la tierra.



Anónimo dijo...

... y una alegría inagotable


Habiendo entrado allí escéptico y ateo de extrema izquierda, y aún más que escéptico y todavía más que ateo, indiferente y ocupado en cosas muy distintas a un Dios que ni siquiera tenía intención de negar -hasta tal punto me parecía pasado, desde hacía mucho tiempo, a la cuenta de pérdidas y ganancias de la inquietud y de la ignorancia humanas-, volví a salir, algunos minutos más tarde, "católico, apostólico, romano", llevado, alzado, recogido y arrollado por la ola de una alegría inagotable.



Una transformación instantánea y total


Al entrar tenía veinte años. Al salir, era un niño, listo para el bautismo, y que miraba entorno a sí, con los ojos desorbitados, ese cielo habitado, esa ciudad que no se sabía suspendida en los aires, esos seres a pleno sol que parecían caminar en la oscuridad, sin ver el inmenso desgarrón que acababa de hacerse en el toldo del mundo. Mis sentimientos, mis paisajes interiores, las construcciones intelectuales en las que me había repantingado, ya no existían; mis propias costumbres habían desaparecido y mis gustos estaban cambiados.



En absoluto fue un proceso


No me oculto lo que una conversión de esta clase, por su carácter improvisado, puede tener de chocante, e incluso de inadmisible, para los espíritus contemporáneos que prefieren los encaminamientos intelectuales a los flechazos místicos y que aprecian cada vez menos las intervenciones de lo divino en la vida cotidiana. Sin embargo, por deseoso que esté de alinearme con el espíritu de mi tiempo, no puedo sugerir los hitos de una elaboración lenta donde ha habido una brusca transformación; no puedo dar las razones psicológicas, inmediatas o lejanas, de esa mutación, porque esas razones no existen; me es imposible describir la senda que me ha conducido a la fe, porque me encontraba en cualquier otro camino y pensaba en cualquier otra cosa cuando caí en una especie de emboscada: no cuento cómo he llegado al catolicismo, sino como no iba a él y me lo encontré. (...)

Anónimo dijo...

No intervino en su conversión
Nada me preparaba a lo que me ha sucedido: también la caridad divina tiene sus actos gratuitos. Y si, a menudo, me resigno a hablar en primera persona, es porque está claro para mí, como quisiera que estuviese enseguida para vosotros, que no he desempeñado papel alguno en mi propia conversión. (...)



Alarma familiar
Ese acontecimiento iba a operar en mí una revolución tan extraordinaria, cambiando en un instante mi manera de ser, de ver, de sentir, transformando tan radicalmente mi carácter y haciéndome hablar un lenguaje tan insólito que mi familia se alarmó.



No había que inquietarse
Se creyó oportuno, suponiéndome hechizado, hacerme examinar por un médico amigo, ateo y buen socialista. Después de conversar conmigo sosegadamente y de interrogarme indirectamente, pudo comunicar a mi padre sus conclusiones: era la "gracia", dijo, un efecto de la "gracia" y nada más. No había por qué inquietarse.

Según el médico, curaría de la enfermedad en un par de años
Hablaba de la gracia como de una enfermedad extraña, que presentaba tales y cuales síntomas fácilmente reconocibles. ¿Era una enfermedad grave? No. La fe no atacaba a la razón. ¿Había un remedio? No; la enfermedad evolucionaba por sí misma hacia la curación; esas crisis de misticismo, a la edad en que yo había sido atacado, duraban generalmente dos años y no dejaban ni lesión, ni huellas. No había más que tener paciencia.

Sólo se le prohibió el proselitismo
Se me toleraría mi capricho religioso a condición de que fuese discreto, como lo serían conmigo. Se me rogó que me abstuviese de todo proselitismo en relación con mi hermana menor. Ella se convertiría a pesar de todo al catolicismo, y mi madre también, bastantes años después de ella".

Best-seller mundial
Frossard escribió el libro de su conversión, Dios existe. Yo me lo encontré, que mereció el Gran Premio de la literatura Católica en Francia en 1969, y que se convertiría en un best-seller mundial.

Intelectual católico incluyente
En 1985 fue elegido miembro de la Academia y trabajó en la Comisión del Diccionario. Muere en París en 1995 a los 80 años de edad, tras haber sido uno de los intelectuales católicos franceses más influyentes de su país en el presente siglo.

André Frossard. Dios existe. Yo me lo encontré.

http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura11.htm

Anónimo dijo...

..
,,
,,




André Frossard. Dios existe. Yo me lo encontré.

...




http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura11.htm




...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 266   Más reciente› El más reciente»