sábado, 3 de mayo de 2014

Comienza la movilización por Caponnetto


Carta Abierta al Nuncio Apostólico,
Monseñor Emil Paul Tscherrig,
en defensa del Dr. Antonio Caponnetto

A propósito de las acciones en su contra
ejecutadas por Monseñor Eduardo Taussig


Tiempos lejanos, cuando la jerarquía
apoyaba la lucha de los intelectuales católicos.

Comienzan a aparecer las primeras manifestaciones de apoyo concretas al Dr. Antonio Caponnetto. Tal la iniciativa que publicamos abajo, rogando a nuestros lectores tenga a bien sumar su adhesión. 



Buenos Aires, 2 de mayo del Año del Señor 2014,
Festividad de San Atanasio

Excelencia
Monseñor Emil Paul Tscherrig
Nuncio Apostólico de Su Santidad

De nuestra más alta consideración:

Amigos y discípulos del Dr. Antonio Caponnetto firmamos esta Carta Abierta dirigida a Vuestra Excelencia, enterados del hostigamiento que Monseñor Eduardo Taussig le ha brindado en diversas y reiteradas ocasiones, siendo la última y reciente nada menos que el apercibimiento de “entredicho” según prevé el canon 1373.

Antonio Caponnetto es un reconocido laico católico que en el orden educativo, profesional e intelectual desarrolla, sin interrupción y hace más de 40 años, una tarea de predicación al servicio del Magisterio de la Santa Madre Iglesia, invariablemente unida al amor a su Patria, la Argentina.

Maestro Normal Nacional, Profesor de Historia y Doctor en Filosofía, ha ejercido la docencia en todos los niveles de enseñanza; ocupó cargos directivos en la escolaridad media y asesorías pedagógicas en el ámbito universitario.
Participó en Congresos, Seminarios, Jornadas, Paneles y Foros ligados a los temas de su competencia, recibiendo distintos testimonios de reconocimiento. Se dedicó a la investigación en forma personal primero y desde el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) después, habiendo trabajado –como investigador profesional, precisamente– en ámbitos especializados de las humanidades por espacio de 35 años, como por ejemplo en el Instituto Bibliográfico Antonio Zinny.

Comenzó asimismo su actividad en el periodismo como secretario de redacción de la revista Cabildo, de la que ahora es director. Fundó la revista nacionalista-católica Memoria y colaboró en diversos medios de comunicación de similar orientación doctrinaria. Ha sido reconocido como Profesor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México; fue miembro fundador de la Corporación de Científicos Católicos y colaborador de la revista Gladius, donde ha publicado algunos de sus escritos, compartiendo espacio con prestigiosos intelectuales, nacionales y extranjeros, tales como el Padre Alfredo Sáenz SJ, el filósofo Alberto Caturelli, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, el R.P. Cornelio Fabro (+), Monseñor Adolfo Tortolo (+), Monseñor León Kruk (+), Monseñor José Canovai (+), el Cardenal Alfonso López Trujillo (+), etc.

Dictó numerosas conferencias dentro y fuera del país, invitado por diversidad de organismos científicos, universitarios, militares y eclesiales. Escribió numerosos libros entre los que destacamos sus importantes obras pedagógicas, con las que hemos aprendido los principios rectores de la tarea docente.

Ha enseñado las más altas verdades teológicas, filosóficas e históricas en innumerables conferencias, clases y cursos. Predicó responsablemente la doctrina de la Iglesia, siendo fiel a su bimilenario Magisterio; afirmó la obra evangelizadora de España en América como un verdadero apostolado, replicando a quienes pretenden ensuciar aquella gesta; defendió los orígenes hispanocatólicos de nuestra Patria; enseñó la importancia de la familia y preservó reciamente sus principios fundamentales, frente a los ataques de la cultura de la muerte; honró durante y después de la Guerra de Malvinas a los combatientes y a los héroes. Fue y es formador de muchas camadas de seminaristas y aun de sacerdotes; y algunos presbíteros lo refieren como autoridad en los temas de su especialidad.

Se ha destacado en poesía, aunando el testimonio de la Verdad a la proclamación de la belleza; ante las agresiones que la Iglesia recibía de sus enemigos, Antonio Caponnetto se ha batido en innumerables ocasiones.

Nosotros mismos podemos atestiguar cómo ha sido un permanente formador y tutor, no pudiendo menos que estar agradecidos por su inmensa tarea y profundamente dolidos e indignados por una medida de la naturaleza que pretende aplicar Monseñor Taussig.

Antonio Caponnetto ha sido durante años uno de los pilares del pensamiento católico en la Argentina, sintetizando como pocos los atributos de Lucidez y Coraje. Querer sancionarlo canónicamente es sancionar lo que él representa: la defensa de la Verdad. En apretada síntesis hemos descripto sus méritos y su obra.

Pero resta decir algo más. El Dr. Antonio Caponnetto fue apercibido por Monseñor Taussig, acusándolo de hacerse pasible de recibir la sanción prevista en el canon 1373.

En relación a este canon, los abajo firmantes sostenemos que en ningún momento sus enseñanzas han “suscitado” en nosotros ni la “aversión” ni “el odio” hacia la Sede Apostólica o tal o cual Ordinario Diocesano. Tampoco hemos sido “inducidos” a desobedecer orden alguna de las legítimas jerarquías eclesiásticas, manteniendo incólume el principio de autoridad. Esta misma Carta Abierta es prueba significativa de ello, puesto que no estaríamos enviándola a Vuestra Excelencia si no reconociésemos la autoridad de la que se halla revestida.

Cabe aclarar, no obstante, que conforme al mismo Código de Derecho Canónico –en virtud del cual se pretende fundamentar el apercibimiento–, canon 212, inciso 3°, los fieles tienen: el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

Por lo tanto, no corresponde invalidar este derecho pretendiendo oponer el Código de Derecho Canónico consigo mismo.

Suma importancia tiene el contexto del canon invocado por Monseñor Taussig, fragmento de una serie (1370–1377) titulada De los delitos contra las autoridades eclesiásticas y contra la libertad de la Iglesia. Esta serie de delitos está muy lejos de las posibilidades reales del mencionado. Es principalmente al poder temporal al que va dirigido, puesto que ellos tienen la posibilidad fáctica de cometerlos. Ni hablar de que la profanación y la violencia física contra las jerarquías guarden relación alguna con la actividad desplegada por el Dr. Caponnetto. La invocación del canon no guarda parentesco alguno con la tarea docente que desde hace décadas lleva a cabo.

Atento a estos y otros motivos, de modo filial y firme, pedimos a Vuestra Excelencia:

a) que disponga a la brevedad las medidas que crea pertinentes para detener la amenaza que se cierne sobre el Dr. Antonio Caponnetto;

b) que se inste al mencionado pastor a que recapacite sobre el principio de la libertad de expresión que él mismo ha invocado en numerosas oportunidades. Máxime cuando en este caso, la libertad que se reclama es para seguir testimoniando las enseñanzas de la Iglesia.

Por el tenor de lo tratado y dada la difusión que ha tomado este asunto, le comunicamos que esta carta, luego de remitirse a Vuestra Excelencia, se dará a conocer públicamente. Para mayor comodidad, puede enviar su respuesta a la siguiente casilla de correo electrónico (porelbiendelaiglesia@gmail.com) o también a la dirección del Dr. Antonio Caponnetto, caponnetto@fibertel.com.ar Saludamos a Su Excelencia con estima en el Señor.


Firmado: Juan Carlos Monedero (h)–Daniel Omar González Céspedes (San Rafael, Mendoza)– Marcos Fabregat (San Rafael, Mendoza)–Fernando Fabregat (San Rafael, Mendoza)–Fernando Álvarez (San Rafael, Mendoza)–Andrea Greco (San Rafael, Mendoza)–Círculo Argentino de Estudios Sociales (San Rafael, Mendoza)–Rodrigo Álvarez (San Rafael, Mendoza)–José Ferrari (Mendoza)–Cynthia Barbera (Mendoza)– Gustavo Vera (Luján de Cuyo, Mendoza)–Fernando José Silicato (Guaymallén, Mendoza)– Iván Esteban Stefanoff (Mendoza)–Juan Bajda (Godoy Cruz, Mendoza)–Germán Mazuelo Leytón–Jordán A. Abud (Entre Ríos)–Clarisa Andrea Dumé (Entre Ríos)–Cristian Rodrigo Iturralde–Teresita Abud (Entre Ríos)–Carlos Abud (Entre Ríos)–David Prieto–Cesáreo Jarabo Jordán (España)–Héctor Guillermo Gamboa (México)–Centro de Estudios León XIII (Entre Ríos)–Roberto Eliazar Franco (Entre Ríos)–Carlos R. Castro de Dios (México)–Augusto Espíndola (Tucumán)–Matías Reynoso (Tucumán)–Antonio David Sánchez Nadal (España)–Padre Ángel David Martín Rubio (España)–Marcos César Pinho de Escobar (Portugal)–Eduardo Mallo Huergo (Perú)–Sergio R. Castaño–Beatriz Reyes Oribe–Ricardo Macías Alonso (México)–María Eugenia Martínez Zuviría–Sebastián Miranda–Marcos Cordeiro–Ignacio Pato–Carlos José Díaz–Susana Bulacio–Mario Nicolás del Valle Moyano–Diego Centurión–Aníbal Libonati–Juan Alejandro Buasso–Víctor Omar Faloni–José Antonio Van Tooren–Raúl Alejandro Rodríguez–Franco Escobares–Octavio Guzzi–Jorge Bohdziewicz–Luis Alberto Figueroa–Patricia Anahí Barbera–Padre Jorge Cortés–Néstor Daniel Veiga Gómez (España)–Facundo Rousseaux–Martín Santivañez––Eduardo Zancaner–María Valeria Tato–Eduardo Zancaner (h)–María Valeria Zancaner–Guillermo Zancaner–Gabriel Nellar–María Elena de Dios– Mauro Rodríguez–Omar Spataro–Estela Spataro–Edgardo Atilio Moreno–Matías Navós–Fabio Avellaneda–Néstor Barrios–Fernando Stegmann–Marcelo di Marco–Nomi Pendzik–Pablo Grossi–Marina di Marco–Florencia di Marco– Daniel Marín (España)–Esteban Falcionelli–Diego Pappalardo–María Victoria Malacalza–Mariano Mancuso–Verónica Bertoloni–Leonardo Javier Ferrari–Silvio Joaquín Guerrini–Sergio Néstor Scarzella–Cecilia Inés Cuomo de Scarzella– José Joaquín Scarzella–Patricio Andrés Scarzella–Hugo Ubaldo Bargellini–Luisa Edgarda Cavallo–José Luis Monedero– Anthony Tannus (Brasil)–Fabián Cacciolatti–Ezequiel Bergese–Luis Seligmann (h)–Gisela Arcando–Tomás Reynoso– Francisco Llambías–Mariano Maltese–Alejandro Bunge–Miguel Seipel–Iliana Ferreira de Seipel–Ivana Cejas–Carlos Marcelo Shaferstein–Mariana Ramírez Miranda (México)–Agustina Victorica–María Virginia Torres (Entre Ríos)–Juan Manuel Gatto Bicain–Victoria Abella Bunge–José César Posse–Diego Fiorentino–Ignacio Bonifacio Rossi–Paola Carrizo–Agustín Arena–Gonzalo Ferrer–Ezequiel Bergese–Darío Recalde–Agustín Tamagno–Ariel Roy Heras–Marcelo Alvarado–Marcela Alvarado–Fermín Seligmann–Francisco Garona– Nazareno Moyano–Marcos Díaz Metz–Javier Ezequiel Nari–Adriana María Rossi de Bonifacio–María Fernanda Coronel–María del Rosario Paillan–Jorge Gristelli– Marcelo José Gristelli–Matilde H. del Valle Lobo–Oscar Aredes Soria–Juan Bautista María Laxagüe–Patricio María Laxagüe–Francisco Montanari–Hernán Estanislao Martín–Juan Manuel Martín–Analía Jara–Leandro Oborski–Y siguen las firmas. 



En la Ilustración: El combativo obispo Mons. Francisco Orozco y Jiménez, 5 veces desterrado por la masonería mexicana, junto al beato Anacleto González Flores, intelectual destacado de la resistencia católica en tiempos de los Cristeros, a quien sus discípulos llamaban "el maestro".

¡Por favor, deje su comentario!


693 comentarios:

1 – 200 de 693   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Recién hoy escuché el audio del post que tiene cerrado los comentarios,
¡¡MUY BUENO!!
¡que diferencia cuando alguien estudia a Santo Tomás!
Con razón la jerarquía habla vaguedades, es porque en los seminarios ya no estudian a Santo Tomás.

Luis Alvarez Primo dijo...

Adhiero plenamente a la carta en desagravio a Antonio Caponnetto dirigida a Monseñor Emil Paul Tscherrig

Sancte Joseph, Terror Dæmonum, Ora Pro Nobis dijo...

Estoy con el Nuevo mártir de la Verdad el Dr. Antonio Caponnetto.

Santo Tomás Moro (1478-1535) dijo:

"No me importa si tengo contra mí todos los obispos; Tengo conmigo a todos los santos y todos los doctores de la Iglesia ".

Anónimo dijo...

Muy valiente su blog Luis. Espero haya conseguido otro trabajo.

Ernesto Casarella dijo...

Sólo pido que se lean y relean todos los escritos de Antonio Caponnetto, escritos desde la asunción de Francisco. Esa lectura pausada es la mejor refutación a la demencia de Taussig, y la más clara afirmación de la recta doctrina. Pongo como ejemplo este pasaje tomado de su nota: "A un año del pontificado de Francisco". Allí anticipa lo que le iba a suceder.
A mí –de carne y hueso, de nombre y apellido, de cara públicamente expuesta- me persiguen los obispos putoides, el curerío felón y las sedes episcopales capturadas por inauditos malandras. A mi, supuesto línea media según los paladines del inquieto mouse, me guillotinan los libros para que no circulen (hablo sin metáforas), me cierran las parroquias para que no disponga de ámbitos católicos desde los cuales expresarme,y hasta me llegan amenazas larvadas de excomuniones diocesanas. No obstante, temo más a convertirme en un perro mudo que a la jauría eclesial, cebada hoy y dispuesta a las peores mordeduras.

Aconsejo rezar piadosamente por el Papa. Rezar hasta el alba y rezar durante el día entero. Pedir por la rectitud de sus intenciones y de sus resoluciones. Conservar la cabeza sobre los hombros, sin ceder a las tentaciones de los que se han fabricado una eclesiología propia. Priorizar la vida contemplativa. Participar de la belleza litúrgica. Implorar al Cielo un cambio de rumbo. Aceptar la voluntad de Dios si nos ha tocado enfrentar un tiempo de apostasía. Gritar entonces desde los tejados todo lo que corresponda para salvar el honor de la verdad, hoy conculcada y vilipendiada. Cumplir con las obras de misericordia, para que no pueda acusársenos de desoír la voz de quien con todo derecho nos lo pide. Perder el miedo a ser tomado de desobediente o de alarmista. Y sobre todo, no dejarse vencer por la mentira, el error, la ignorancia y la confusión.
Ernesto Casarella

Adolfo Jesús Astinza dijo...

No adhiero a la carta porque considero que es un honor para el Dr. Antonio Caponnetto, aunque el no lo considere, el ser apercibido de “entredicho” según prevé el canon 1373, por la iglesia conciliar, que no es la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana y con un código heterodoxo.
Pero desde ya mis felicitaciones.

Julio de Versalles dijo...

Sería importante y útil colocar los respectivos links que nos lleven a esas notas de Caponnetto. Tiene razón el sr. Casarella. Una cosa es leer o escuchar directamente a Caponnetto y otra la interpretación ignorante y capciosa que hace de su obra el obispo Taussig. Sinceramente creo que este obispo, o no lo leyó, o no entendió nada. El fragmento que reproduce Casarella es impecable. ¿Qué entredicho ni ocho cuartos? Este hombre está diciendo la verdad.
Julio de Versalles

jose dijo...

La verdad os hará libres, que no se apague la palabra y la pluma honesta ,que el mensaje hecho con el alma que anuncia la grandeza y gloria de Cristo Rey perdure por siempre, llenando nuestras vidas de la ternura del Ser Supremo.

Daniel Huntington dijo...

En honor a la Verdad y para ayudar a dictar justicia a Monseñor Emil Paul Tscherrig, a refrescar la memoria de Taussig y a animar al Dr. Caponnetto a desembarcar ya en su diócesis con su conferencia sin temor a entredichos, ya que la Verdad lo acompaña:

"
LA IGLESIA TRAICIONADA de ANTONIO CAPONNETTO 196 págs.
Colección Syllabus

Editorial Santiago Apóstol

Contiene este libro, por un lado, un retrato duro pero veraz, del Cardenal Jorge Mario Bergoglio. El autor no vacila en calificarlo como un pastor infiel a la Iglesia Católica. Mas llega a tan categórica conclusión con argumentos fundados y solventes, tomados en su totalidad del mismo itinerario del obispo, de su actuación pública llena de gravísimas heterodoxias, de sus declaraciones y conductas nutridas de errores y duplicidades, y de funestas contemporizaciones con los enemigos de la Fe Verdadera.

Son muchos los motivos –y se verán en estas páginas– por los cuales el Cardenal Bergoglio puede y debe ser acusado de constituirse en un antitestimonio activo de la Realeza de Jesucristo.

Pero la obra no se reduce a la descripción de éste u otros personajes análogos. Va más allá, y a partir de lo que tales sujetos representan o encarnan, emprende un análisis de la actual situación de la Iglesia , sobre cuya crisis han dicho palabras terminantes y severas voces tan autorizadas como las de los últimos Pontífices. El Cardenal Ratzinger, por ejemplo, en el Vía Crucis de 2005, poco antes de ser ungido como Benedicto XVI, sostuvo que la Barca «hace aguas por todas partes». Bueno sería entonces que todo el ímpetu se volcara a su rescate.

El diagnóstico aquí emprendido de esta penosa enfermedad eclesial, está hecho con sobradas pruebas y nutridas informaciones.

Pero sobre todo, está hecho con el dolor de un bautizado fiel, y la esperanza de quien cree firmemente que, por el honor de la Verdad , merece librarse el mejor de los combates.

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2010/10/la-iglesia-traicionada-nuevo-libro-de.html
"

Daniel Huntington

Leonardo del Reey dijo...

Estimado Sr. Astinza: Conozco a Antonio y sé que también él vive como un honor esta sanción que pretende aplicársele. Cualquiera que lo conozca sabe que es un hombre con una mirada sobrenatural de lo que pasa y de lo que le pasa. Pero la carta pretende ser un sosegate, un ¡basta!, un freno a estos obispos despoticos y traidores, duros con los católicos jugados y genuflexos indignos ante aquellos a quienes realmente deberían aplicarle las sancioes canónicas
Leonardo del Rey

El aedo de Haedo dijo...

Yo me sumo al pedido de Julio de Versalles. Hay que poner los links que nos lleven, por ejemplo, a: "Recen por mi", "Respuesta al Padre Iraburu", "Francisco y los Príncipes","A un año del pontificado de Francisco", "Del Papa y las perplejidades". Incluso hay otra nota importante sobre la renuncia de Benedicto XVI que, no recuerdo bien, creo que se llama:"Ante una renuncia que nos duele".
El aedo de Haedo

Anónimo dijo...

Aedo:googleando Antonio Caponnetto, tal y cual nota, con esos títulos que Usted recuerda, tienen que aparecer los escritos. Pero está bien, quien pueda facilitar los links que lo haga.

Un sanrafaelino dijo...

Yo hago sólo una pregunta con buena intención, aunque nadie me crea. Si Taussig es tan obispo renacentista con entredicho y todo, ¿por qué no prueba en qué se equivoca Antonio Caponnetto? ¿por qué no nos ilustra acerca de alguna de sus afirmaciones erróneas? En mejores palabras: si Caponnetto habla mal, que le diga en qué, y si no, ¿por qué le pega?
Un sanrafaelino

jose luis mora v heredia ,costa rica dijo...

La verdad os hará libres,que no se apague el verbo y la pluma que anuncia a Cristo Rey, que ya en este mundo quedan muy poquitos que desde el alma anuncien la belleza y la ternura de Dios, que ya se están apagando las más grandes estrellas y
tenemos temor que la noche se haga eterna, que en el horizonte solo existan comodines que anuncien tu fe.

Adolfo Jesús Astinza dijo...

Leonardo del Rey
Estos obispos a los que usted se refiere no son católicos, no tienen la Fe Católica.
La iglesia conciliar, no es la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana y el código del 83 tampoco.

Anónimo dijo...

Ernesto no se si se puede rezar por alguien que goza destruyendo. Prefiero pedir que lo saquen a patadas del lugar que ha okupado.

Anónimo dijo...

En mejores palabras: si Caponnetto habla mal, que le diga en qué, y si no, ¿por qué le pega?
Un sanrafaelino.

.

tal cual

Página Católica dijo...

Para el lector que pide los artículos de Caponnetto, dejo alguno de los que se han publicado en este Blog:

1 - Francisco y los príncipes




2 - Recen por mí





3 - Caponnetto responde al padre Iraburu




4 - El déspota indocto




Deliabarone@gmail.com dijo...

El señor Caponetto,no ha actuado con la obediencia al Obispo que corresponde.. Quien así actua, esta privilegiando poniendolas por encima de quien equivocado o no representa a la institución que es la Iglesia Católica. Y me parece mal que personas de fe privilegien su amistad o conocimiento personal a la autorifdad de un Obispo. Y menos publicamente, o sea que se estan ratificando en su desobediencia a una autoridad de la Iglesia. Con la confusión reinante en el mundo flaco favor le hacen a la Iglesia Católica hoy día tan atacada. Cosas del maligno, del cual se puede ser instrumento sin caer en la cuenta.

Anónimo dijo...

Cabe aclarar, no obstante, que conforme al mismo Código de Derecho Canónico –en virtud del cual se pretende fundamentar el apercibimiento–, canon 212, inciso 3°, los fieles tienen: el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

para Delia dijo...

Si estos (*)callan gritarán las piedras.





(*)jerarcas que deben anunciar la verdad

Anónimo dijo...


Caponnetto no es el único perseguido


http://www.catolicidad.com/2014/05/mas-golpes-bajos-los-franciscanos-de-la.html

El Comisario Apostólico Fidenzio Volpi no cesa de hostigar a los Frailes Franciscanos de la Inmaculada (FFI) por su apego a la Misa Tradicional según el milenario rito codificado por San Pío V que el papa Benedicto XVI recordó se conserva vigente, pues -señaló- goza "del respeto debido por su uso venerable y antiguo" y es lícito emplearlo en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa. Naturalmente el modernista Volpi no reconoce el origen de su animadversión para ejercer esa actitud despótica que recuerda la que también sufrió, en su tiempo, el Padre Pío de Pietrelcina.

Anónimo dijo...

No veo cual seria e Honor de un entredicho a un "catòlico". Morir asi. NO creo que Caponetto la piense de esta manera. Jesùs llevo la cruz, tambièn por los pecados del Sr. Caponnetto. No se puede hablar del Papa como lo hace èl, porque incita al odio, y eso ya se ve, en la forma de la que hablan de Francisco, los que lo defienden a Caponnetto.
Que Dios se apiade de su alma. Porque ni todos los honores de la tierra son comparables, a un solo segundo en paraiso. Y Caponnetto, si sigue asi, se esta marcando otro camino distinto al paraiso.
Caponnetto deberia pensar màs en su alma. Las adulaciones solo lo alejan de la salvaciòn.
Rece Caponnetto y no se deje adular tanto, que las adulaciones son la venda que no le dejan ver el estado de su alma.

Anónimo dijo...

no se engañe
no son adulaciones
son notas de adhesión que es diferente

Anónimo dijo...

1:49 rece por usted mismo que no quiere defender la fe y por ver odio donde no lo hay.
Que poco entienden algunos del celo por las cosas de Dios.

Anónimo dijo...

anónimo 1:49 dígale eso a bergoglio
dígale que no se deje adular por el mundo
dígale que no se deje poner la venda

el mundo alaba lo que le es propio y a bergoglio lo alaba peligrosamente el mundo

mundo demonio y carne
los peligros para el alma
y peor si okupa el lugar mas elevado de todos

Anónimo dijo...


ahí lo tiene anónimo
1:49 con cuernitos y todo

http://eccechristianus.wordpress.com/2013/07/21/portada-del-time-casualidad/

Anónimo dijo...

Caponetto insita a seguir el ejemplo del Cismatico, condenado, Diabolico excomulgado Lefebvre!

Anónimo dijo...

Caponeto insita a quebrantar el ecumenismo, el dialogo interreligioso logrado con nuestros Hermanos!

Anónimo dijo...

En este blog en especial ideologiza a muchos con su odio por quienes murieron en defensa de los pobres.
Es un instigador de la derecha militar asesina violadora de los derechos humanos que tanto daño le hizo a Sudamerica!

Anónimo dijo...

Un ejmplo escrito por caponetto de lo que digo en los tres comentarios anteriores:

Recibir cálidamente al agitador marxista Pérez Esquivel, compartiendo sus ideales ecumenistas – que no son precisamente los que supo predicar tradicionalmente la Iglesia-; saludar especialmente y de modo deferencial a un degenerado como Mauricio Macri; ponderar la acción de los líderes latinoamericanos reunidos con la corrupta Cristina Kirchner, cuando sabido es que el grueso de aquéllos abraza el socialismo sino la guerrilla homicida; hacer notar que sigue viva la amistad con Clelia Luro, la escandalosa amante del obispo tercermundista apóstata Jerónimo Podestá (cfr. La Nación, 26-3-13, p.3), tender lazos de unión con todas las religiones, enfatizando desde el comienzo los vínculos con mahometanos y judíos, no son gestos que puedan incrementar nuestros fervientes y legítimos anhelos de un Papado y de un Papa que tomen férrea distancia de tantas conductas desconcertantes, desgraciadamente comunes en las últimas décadas.

Francisco pidió una Iglesia Pobre para los Pobres. Que el obispo de Roma al igual que el resto de los obispos, sea un servidor en la caridad y no un principe "elebado de oligarquia" .
Desgraiadamente toda esta ideología tiene presa a la misa tridentina.
Ejemplo de ello fueron las probocaciones al ecumenismo en la catedral de Buenos Aires hace un tiempo.
Otro ejemplo de sus seguidores y que los vi yo que estuve en San Juan pude ver como 5 fanáticos fueron los que provocaron a las mujeres autoconvovadas, en el resto de las manifestaciones donde no fueron provocadas no hubo ningún problema.

Anónimo dijo...

ese diálogo es totalmente inútil

Anónimo dijo...

En este blog en especial ideologiza a muchos con su odio por quienes murieron en defensa de los pobres.
Es un instigador de la derecha militar asesina violadora de los derechos humanos que tanto daño le hizo a Sudamerica!

4 de mayo de 2014, 7:49
..........


otra vez con eso

ya se te demostró hasta el cansancio de que lo que pasó en esa época era que muchos argentinos se iban a cuba a prepararse para tomar el gobierno por las armas
por eso los militares tuvieron que luchar

es de sentido común que un país se defienda

es tu estulticia ideológica anónimo 8:20 que no te deja ver esto
y eres tu el que defiende a esos asesinos guerrilleros que están todavía haciendo de las suyas en el gobierno


Defensor de los que imponen al pueblo argentino la ideología marxista y la ipudicia moral.

y es una realidad que esos curas también estaban impregnados de la ideología comunista
¿o acaso no conoces lo que son o fueron los curas tercermundistas?

a vender esos cuentos de viejas a otro lado anónimo discursero.

ojalá pc no permita mas comentarios como los tuyos

Anónimo dijo...

Caponnetto dice que el nuevo Papa es "un enemigo de la tracidiòn catòlica, un propulsor de la herejia judeocristina un persiguidor de la ortodoxia y un adherente activo a todas las formas de sincretismo, irenismo y pseudoecumenismo crecidas al calor de la llamada mentalidad posconciliar".
Caponnetto nos permite sospechar que el Papa Francisco sea el falso profeta.
Y todavia alguien puede preguntarse, de la legitimidad del entredicho?
Yo diria, que es realmente asombroso que todavia no se lo hayan aplicado.
Caponnetto podria escribir ahora su propia autobiografia, con el titulo: "Recen por mi".
Ya no ironicamente como lo hizo con su libro sino a titulo personal.
Deberian usar la forma de nombrar a Monsenor Eduardo Taussig, de la manera que lo nombraban en el blog. Asi son màs creibles.
Ahora los simpatizantes del Papa Francisco, deberian hacer su proprio pedido a Monsenor, Emil Paul Tscherrig, para poner como ejemplo, que no se puede injuriar al Papa una y otra vez, sin llevarse una medida desciplinaria. Hay que dar el ejemplo con Caponnetto, que es un atrevido. Las firmas serian cientos de miles de miles. Porque recordemos que al Papa Francisco lo defienden millones.

Anónimo dijo...

a anónimo 7:49 va dirigido el 8:31

Anónimo dijo...

corrijo

es tu estulticia ideológica anónimo 7:49 que no te deja ver esto
y eres tu el que defiende a esos asesinos guerrilleros que están todavía haciendo de las suyas en el gobierno

Anónimo dijo...

SI AHORA SE DEBE PEDIR A MONSENOR TSCHERRING QUE SANCIONAR A LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA QUE CALUMNIAN A FRANCISCO, ES UN PEDIDO DE MILLONES DE PERSONAS.

Anónimo dijo...

Caponnetto nos permite sospechar que el Papa Francisco sea el falso profeta.

..........

Caponnetto no nos permite sospechar
los actos de bergoglio si

no hace falta leer a Caponnetto para advertir la realidad
con las cosas que hace y dice bergoglio ya es suficiente


Anónimo dijo...

8:39

no es calumnia es la realidad

¿¿¿bergoglio hace todos los desastres habidos y por haber y nosotros tenemos la culpa por decirlo??

Anónimo dijo...

VEREMOS QUIEN JUNTA MAS FIRMAS.

Anónimo dijo...

Una buena noticia para losdegidores de Caponeto:
"El Santo Padre y el C8 analizan ahora la reforma de los Consejos Pontificios". (Entre ellos están: El Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y el Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso)

Anónimo dijo...

Cortito y al pie: Mateo 5,37. Digan sí cuando es sí, y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada, viene del demonio.

Anónimo dijo...

Pio XII: "Se equivocan peligrosamente quienes piensan que pueden estar unidos a Cristo Cabeza de la Iglesia sin unirse fielmente a su Vicario en la tierra. En efecto el surprimir la cabeza visible y romper los vinculos visibles de unidad, oscurecen y deforman de tal manera el Cuerpo Mìstico del Redentor, que ya no puede ser reconocido ni encontrado por los hombres que buscan el puesto de la salvaciòn eterna" (enc. Mystici corporis, 40,29-VI-1943)

Anónimo dijo...

Ama a tu hermano como yo te amo!
Ama a tus 700 millones de hermanos evandelicos, 400 millones de hemanos ortodoxos 1300 millones de hermanos musulmanes, 800 millomes de hermanos induistas, 1000 millones de hrmanos budistas.
14 millones de mermanos judios

Anónimo dijo...


¡Cuanta razón tiene, Anónimo de 8.59! Lo que Ud. cita se vió de un modo muy particular durante el papado de Benedicto XVI

Anónimo dijo...

Si ver la pila de huesos carbonizados, en los campos de concentraciòn, las fotos, de los experimentos con mellizos hechos por Menguele, los resultados en los cuerpos de miles de personas por armas quimicas, o la bomba que cayò en Japòn, no me hace sentir dolor solo porque profesan otra religiòn, y no ver que en esos cuerpos està mi projimo, de nada me sirviò ir a catesismo, tomar la comuniòn, la confirmaciòn y encima profanar la palabra, " catòlica practicante ".

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Caponnetto dice que el nuevo Papa es "un enemigo de la tracidiòn catòlica, un propulsor de la herejia judeocristina un persiguidor de la ortodoxia (...)
4 de mayo de 2014, 8:34

......

Si Bergoglio es "eso" no puede ser Papa, pues el Papa no puede desviarse de la Fe. Así se lo ha prometido Cristo a Pedro (San Lucas 22,32).
Si el Prof. Caponnetto pese a "eso" lo reconoce como Papa está contradiciendo a Cristo y negando el dogma de la Indefectibilidad del Papa en la Fe y su Infalibilidad en cuestiones de Fe y moral.

Si el Prof. Caponnetto piensa que Bergoglio es Papa, tiene que venerarlo como tal y obedecerle en todos los asuntos concernientes a la Fe, la moral, la disciplina general de la Iglesia, de la cual forman parte la liturgia y el derecho canónico, y gobierno de la Iglesia, independientemente de que el Papa haga uso de su infalibilidad o no.
Así lo exige el dogma del Primado de Pedro.

Si Bergoglio fuese Papa las medidas canónicas tomadas contra el Prof. Caponnetto serían justas.

Así como las excomuniones de Lefebvre, Castro Mayer y los cuatro obispos por ellos consagrados hubiesen sido justas si Wojtyla hubiese sido Papa.

Por lo visto el Prof. Caponnetto y todos los línea media, incluyendo la Fraternidad, piensan que la Iglesia es "tierra de nadie", donde cualquiera puede pensar y hacer lo que le parece. Con esa posición contestataria concuerdan muy bien con los modernistas que quieren una "iglesia" democrática.

Decir que los "papas conciliares" son herejes, pero son Papas, son Papas, pero no hay que obedecerles, no es católico.


Anónimo dijo...

Hace 30 años que Caponetto tira basura sobre los papas , contra Juan Pablo II , contra Benedicto XVI , contra el Cardenal Bergoglio , hoy Papa Francisco y contra el mismo Papa Francisco .
Lo que escribio sobre Mons Taussig , " El déspota indocto " , es una abominación .

OTRO SANRAFAELINO

Anónimo dijo...



Los elogios a Degrelle
y a Reinhard Heydrich en la revista Cabildo , otra abominación ...

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Caponnetto nos permite sospechar que el Papa Francisco sea el falso profeta.

..........

Caponnetto no nos permite sospechar
los actos de bergoglio si
no hace falta leer a Caponnetto para advertir la realidad
con las cosas que hace y dice bergoglio ya es suficiente
4 de mayo de 2014, 8:40

.......

El problema del Prof. Caponnetto, Fellay y todos los línea media es que no tienen el coraje de sacar las conclusiones de lo que ven y oyen y se quedan siempre a mitad de camino, arruinando con ello la resistencia contra el modernismo, el cual ellos dicen combatir.

El modernismo no se combate con frases grandilocuentes o "piadosas" o con acciones de protesta contra medidas canónicas, sino con posiciones teológicas claramente católicas.

La posición claramente católica en este caso es rechazar, en si mismo y sin ningún tipo de compromisos, la "iglesia conciliar", fundada por el "papa" Pablo VI durante el "concilio", y sus líderes, los "papas conciliares".

Anónimo dijo...

Los elogios a Degrelle
y a Reinhard Heydrich en la revista Cabildo , otra abominación ...

4 de mayo de 2014, 9:35


abominación para los modernistas como vos que tienen reblandecida la consciencia

Anónimo dijo...

otro sanrafaelino
basura tiraron esos papas a la iglesia con sus promiscuidades que es distitnto

Anónimo dijo...

fundada por roncalli Tomás

Anónimo dijo...

y hace cincuenta que los okupas tiran basura sobre nosotros
las ovejas sin pastor
los pastores andan conniveando con el enemigo

Anónimo dijo...

y coqueteando con el error

Anónimo dijo...

Con esa posición contestataria concuerdan muy bien con los modernistas que quieren una "iglesia" democrática.
.......

nada que ver
las cosas se dicen desde otro lugar
para nada concuerdan con los brutos modernistas

Anónimo dijo...

catolica practicante ¿y no ves los mas de cien millones de muertos del comunismo con el que colaboraron desde roncalli??
si no ves eso sos una ciega voluntaria
pues ves lo que te conviene
hay que ver todo no solo una parte

¿cuantos católicos rusos debe haber en esos cien millones?
muchos


¿porque no querés verlo?

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Hace 30 años que Caponetto tira basura sobre los papas , contra Juan Pablo II , contra Benedicto XVI , contra el Cardenal Bergoglio , hoy Papa Francisco y contra el mismo Papa Francisco .
Lo que escribio sobre Mons Taussig , " El déspota indocto " , es una abominación .
OTRO SANRAFAELINO
4 de mayo de 2014, 9:32

.....

No conozco todo lo que el Prof. Caponnetto escribió contra Wojtyla, Ratzinger y Bergoglio, pero pienso que en líneas generales su crítica a estos tres personajes es acertada.

El problema es que el Prof. Caponnetto, como todos los líneas media, no saca de su propia crítica las conclusiones del caso.

Si el Prof. Caponnetto tilda a este Taussig de indocto y déspota es una minimización.
Taussig es algo mucho peor. Taussig es un hereje y un sátrapa de Bergoglio.

Anónimo dijo...

Ama a tu hermano como yo te amo!
Ama a tus 700 millones de hermanos evandelicos, 400 millones de hemanos ortodoxos 1300 millones de hermanos musulmanes, 800 millomes de hermanos induistas, 1000 millones de hrmanos budistas.
14 millones de mermanos judios

4 de mayo de 2014, 9:02



ustedes aman a todos MENOS A LOS QUE DEFIENDEN LA FE

SAQUENSE LA CARETA DE UNA VEZ POR TODAS

Anónimo dijo...

¿que hermanos si ellos nos odian?

Anónimo dijo...

Pio XII: "Se equivocan peligrosamente quienes piensan que pueden estar unidos a Cristo Cabeza de la Iglesia sin unirse fielmente a su Vicario en la tierra. En efecto el surprimir la cabeza visible y romper los vinculos visibles de unidad, oscurecen y deforman de tal manera el Cuerpo Mìstico del Redentor, que ya no puede ser reconocido ni encontrado por los hombres que buscan el puesto de la salvaciòn eterna" (enc. Mystici corporis, 40,29-VI-1943)

4 de mayo de 2014, 8:59
...


estamos unidos a los papas fieles
no te preocupes

si el concilio trajo dudas sobre las enseñanzas
pues enseñan novedades perniciosas
entonces vamos a lo seguro
que es lo anterior al v2

Anónimo dijo...

solo para eso mencionan a P XII
para citar sus iluminadoras encíclicas no


solo sacan de contexto esa frase para tironear para su lado
manga de chantas

Anónimo dijo...

Una buena noticia para losdegidores de Caponeto:
"El Santo Padre y el C8 analizan ahora la reforma de los Consejos Pontificios". (Entre ellos están: El Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y el Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso)

4 de mayo de 2014, 8:50


y sigue la demolición
pero con nombre de buena noticia

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
VEREMOS QUIEN JUNTA MAS FIRMAS.

4 de mayo de 2014, 8:44

.........

anónimo esto no es un partico boca river


aunque parece que para usted si lo es

tomás dijo...

Anónimo dijo...
fundada por roncalli Tomás
4 de mayo de 2014, 9:41

Teniendo en cuenta que ha sido Roncalli quien ha inaugurado el "concilio" también se puede considerar a este falso papa como el fundador de la secta conciliar.

Anónimo dijo...

Hay que dar el ejemplo con Caponnetto, que es un atrevido. Las firmas serian cientos de miles de miles. Porque recordemos que al Papa Francisco lo defienden millones.

4 de mayo de 2014, 8:34
..........

¿asi que el atrevido es Caponnetto?
¿no bergoglio, que es el que se salta todas las normas?
no sea ridículo

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Con esa posición contestataria concuerdan muy bien con los modernistas que quieren una "iglesia" democrática.
.......

nada que ver
las cosas se dicen desde otro lugar
para nada concuerdan con los brutos modernistas
4 de mayo de 2014, 9:45

......

Modernistas y "tradicionalistas" actúan desde distintos puntos doctrinarios y por motivos distintos, pero todos se niegan obedecer al (supuesto) Papa.

Desobedecer al Papa es un pecado contra la obediencia debida a la Iglesia, cuya máxima autoridad es el Sumo Pontífice.
Si esa actitud contestataria es permanente y encima se alega que el Papa solamente debe ser obedecido bajo ciertas condiciones, se está cuestionando el dogma del Primado de Pedro, el cual exige la obediencia incondicional.

Anónimo dijo...




Si de Juan XXII hasta Francisco , no hemos tenido Pontifices , ..sobre que Iglesia , Caponnetto tira basura ..



Anónimo dijo...





Tomás y Antonio ..en guerra para el Papado....

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Pio XII: "Se equivocan peligrosamente quienes piensan que pueden estar unidos a Cristo Cabeza de la Iglesia sin unirse fielmente a su Vicario en la tierra. En efecto el surprimir la cabeza visible y romper los vinculos visibles de unidad, oscurecen y deforman de tal manera el Cuerpo Mìstico del Redentor, que ya no puede ser reconocido ni encontrado por los hombres que buscan el puesto de la salvaciòn eterna" (enc. Mystici corporis, 40,29-VI-1943)

4 de mayo de 2014, 8:59
...


estamos unidos a los papas fieles
no te preocupes

si el concilio trajo dudas sobre las enseñanzas
pues enseñan novedades perniciosas
entonces vamos a lo seguro
que es lo anterior al v2
4 de mayo de 2014, 9:52

......

?Ustedes están unidos a los Papas fieles?

Le recuerdo que todo Papa es fiel, o sea, católico y los católicos debemos estar unidos a todos los Papas, sin excepción alguna.

Decir que solamente hay que estar unidos a los Papas fieles (por ejemplo San Pío X) y no estar unidos a los "papas" no fieles (por ejemplo, Bergoglio) es absurdo, pues, repito, el Papa no fiel no existe.
El único lugar donde ese "papa" existe es en la Fraternidad San Pío X y organizaciones afines.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Si de Juan XXII hasta Francisco , no hemos tenido Pontifices , ..sobre que Iglesia , Caponnetto tira basura ..
4 de mayo de 2014, 10:14

.....

Sobre ninguna, pues el Prof. Caponnetto ataca a la secta conciliar, la cual tiene tanto en común con la Iglesia de Cristo como la "iglesia" de los mormones o el partido comunista, es decir, nada.

Un Sanrafaelino dijo...

Otro Sanrafaelino:
Usted adjetiva pero no sustantiviza. Y su adjetivo es "abominación" para calificar lo escrito por Caponnetto sobre Taussig. Lo que Usted y los demás "otros-sanrafaelinos" tienen que probar, es si el escrito es verdadero o falso. Mire qué sencillo.¿Los cargos, datos, documentos, informaciones,noticias,etc,etc, que aporta Caponnetto en ese escrito para inculpar a Taussig de las concretas acciones anticatólicas que le señala, son verdad o son mentira? De hecho, Taussig jamás replicó este escrito.
Un Sanrafaelino

El aedo dijo...

Sra. Delia Barone: Caponnetto no desobedeció al Obispo Taussig, porque éste no le dio ninguna orden. Primero desaconsejó a los fieles y a los sacerdotes que fueran a sus conferencias. Quienes vieron en ese consejo una orden, no asistieron. Quienes creyeron que era un consejo prudencial, lo evaluaron y tomaron la decisión que creyeron acorde. Ahora lo amenaza sin fundamentar absolutamente nada, de aplicarle una sanción por un delito que no cometió. Como prevé el mismo Derecho Canónico, ante una situación así, obedecer a la Iglesia significa defenderse en juicio,si tal juicio sucediera. Pero Usted no entiende dos cosas. Primero: no le fue dada una orden a Caponnetto de parte del obispo, que aquel desacató. Segundo: la obediencia está al servicio de la Fe.
El aedo

Anónimo dijo...

Para quien escribió que no ve el honor que comporte la sanciòn con que lo amenazan al Profesor, respondo: el honor no está en la sanción per se, sino en la bienaventuranza de que a uno lo persigan por causa de la Verdad.Le recuerdo también a esta persona que no nos está permitido hacer juicios de salvación o de condenación. Sí podemos hacer juicios morales o intelectuales sobre las personas y sus actos. Pero no decir, como dice Usted: "si sigue así perderá el paraiso" o "la salvación",etc.Esto es pecar de juicio temerario. Y es pecar contra el principio básico de la Iglesia que enseña:"La Iglesia o juzga las intenciones"

Anónimo dijo...

Hay un anónimo que dice que Caponneto incita a seguir a Lefevbre, a quien califica con disparatados exabruptos.¿Me podría señalar, por favor, en qué pasajes de la obra caponettiana, el autor incita a seguir a Monseñor Lefevbre?

Anónimo dijo...

Anònimo 10:38, Caponnetto induce a pensar en muchas cosas que ni tengo ganas de repetir contra el Santo Padre.
Todas injuriosas. Ahora que se piensa que tiene la autoridad, de que tipo?, moral?, intelectual? no existe. No se acusa al Papa de profeta de la bestia, y agrega" Dan la impresiòn de que es o que ahora se esta viviendo".
No es cuestiòn de querer vender libros a cualquier precio.
Hay cosas que son sancionadas o se piensan que iba a seguir diciendo estas cosas sin que nadie dijera nada. Asi como ustedes lo defiende a èl, otras personas que defendemos la Iglesia (la unica), vamos a estar de acuerdo con las sanciones que se aplican a estas personas pseudo-catòlicas, que han hecho de esto una profesiòn con fines pecuniarios y no màs.

Anónimo dijo...



Si uno tira mierda sobre su padre o su madre es un ....

Anónimo dijo...




Anónimo dijo...

Hay un anónimo que dice que Caponneto incita a seguir a Lefevbre, a quien califica con disparatados exabruptos.¿Me podría señalar, por favor, en qué pasajes de la obra caponettiana, el autor incita a seguir a Monseñor Lefevbre?
4 de mayo de 2014, 10:41

EN TODA SO OBRA DEL PRINCIPIO


Anónimo dijo...





NADA TAN HIPOCRITA y ASQUEROSO QUE ESO .....



" Excelencia
Monseñor Emil Paul Tscherrig
Nuncio Apostólico de Su Santidad "

...Pues los basureadores imploran al basureado ,su victima






OTRO SANRAFAELINO

Anónimo dijo...

Doble faz. Se aconseja hacer lío (siempre que se lo haga a otros). Pero decir la Verdad puede traer muchos problemas para quien la dice. Nada nuevo bajo el sol. Sólo, se trata del cumplimiento de anuncios formulados hace mucho tiempo atrás. E hipocresías acordes a la realidad del mundo y su príncipe.

Anónimo dijo...




Somos 200 que piensan así y que nos alabamos .....

.....


" En relación a este canon, los abajo firmantes sostenemos que en ningún momento sus enseñanzas han “suscitado” en nosotros ni la “aversión” ni “el odio” hacia la Sede Apostólica o tal o cual Ordinario Diocesano. Tampoco hemos sido “inducidos” a desobedecer orden alguna de las legítimas jerarquías eclesiásticas, manteniendo incólume el principio de autoridad. Esta misma Carta Abierta es prueba significativa de ello, puesto que no estaríamos enviándola a Vuestra Excelencia si no reconociésemos la autoridad de la que se halla revestida. "



Jorge Rodríguez dijo...

Pienso que Taussig es coherente, Caponetto critíca agria y pertinazmente a los Papas (de la Iglesia oficial) luego es lógica la sanción de la autoridad.
Hay que definirse SI o NO, si estás dentro de la Iglesia (oficial) tienes que aceptar lo que hay, y si NO te gusta lo que hay pues te vas a otro lado, te haces sedevacantista o te quedas en tu casa rezando el Rosario y ya está.
Mártires son los de Siria.

tomás dijo...

Anacleto González Flores no es beato porque solamente el Papa puede beatificar una persona.

González Flores fue "beatificado" por Wojtyla.

Anónimo dijo...



Tomás ..

..el Padre pio...... , y centenares de Beatificados y Canonizados por JP II...¿ ...que son ..???

tomás dijo...

Jorge Rodríguez dijo...
4 de mayo de 2014, 12:38

Eso hay que decírselo a todos los línea media que piensan que pueden pensar y hacer en la "iglesia" (para ellos Iglesia)lo que les parece.

A esa línea media también pertenecen los lefebvristas que le prenden una vela a la Tradición y otra a Bergoglio, sin obedecerle, pese a reconocerlo como Papa.

Anónimo dijo...






Es extraño , como todos los amigos de Caponnetto , de San Rafael y otros lugares , no lo avisaron cuando se mandaba macanas ...

Lo que pasa , es que eran " Caponnettolatras ... " , como si reemplazaba a Dios ....


tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomás ..
..el Padre pio...... , y centenares de Beatificados y Canonizados por JP II...¿ ...que son ..???
4 de mayo de 2014, 12:52

......

Dado que solamente el Papa puede beatificar y canonizar no se pueden reconocer como beatos y santos aquellos que fueron "beatificados" y "canonizados" por los "papas" modernistas.
Con lo cual no quiero poner en duda la santidad de algunos, por ejemplo, el Padre Pío.
Pero eso lo tiene decir el Papa en el futuro.

Hay otras situaciones que son bien claras. Ese es el caso de las "canonizaciones" llevadas a cabo por el falso papa Bergoglio de dos herejes.



María carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Sobre el Dr. Antonio Caponnetto ya dimos nuestra más amplia adhesión a su postura, aunque, me llama la atención que no aparecieran nuestros nombres en la lista de firmantes, Gerardo Hipólito Valenzuela y María Carlota Lassalle de Valenzuela. aun cuando discrepemos en enfoques sustantivos, reconocemos su capacidad, valentía, empeño.

Mas aquí, quiero hablar sobre otra cuestión.

Muchos opinan sobre la caridad a nuestros hermanos, que no debemos desdeñar a aquellos de otros credos, debemos hacer una ronda , tomados de la mano y que cada cual siga su juego.
NO queridos católicos modernistas, la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, no acaeció para que cualquiera elija su camino. "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"; Los judíos, los mahometanos, los anglicanos, luteranos, siguen su camino?.Muy lejos de ello, lo odian, odian el Santo Sacrificio del Altar, no reconocen su permanencia, hasta el final de los tiempos, en el Santísimo Sacramento del Altar.

Los modernistas (incluyendo Francisco) no se arrodillan ante el Nombre Sobre Todos Los Nombres; Jesús y menos ante su presencia, "Ante quien debe doblarse toda rodilla, en los Cielos, la Tierra y los Abismos".

¿Es eso caridad?, dejar que los herejes vayan al infierno.

Cristo fundó Su Iglesia con el fin del "APOSTOLADO; LA CONVERSIÓN

Mr16.15,16

15. " Por último les dijo:Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura (Mt 28,19; Lc 24,47).
16. "El que CREYERE Y SE BAUTIZARE SE SALVARÁ; PERO EL QUE NO CREYERE SERÁ CONDENADO".
Más categórico imposible. ¿Cuándo, dónde, cómo, a quién, le dijo que se salvarían quienes seguían su propia conciencia?

Que existe el Bautismo de deseo, el de Sangre, es cierto, pero, para casos excepcionales. Id y hace lo que yo os he mandado hacer, y que los demás hagan, lo que vosotros mandaren".

El ecumenismo, patrañas para desvirtuar la Santa Religión Católica.
Kipás, turbantes,mandiles, etc.etc. de parabienes.Aplausos del Mundo y Lucifer.


Desde antes de la Revolución Francesa vienen empeñados en la destrucción de la Santa Iglesia Católica, ahora ven, con satisfacción, que tienen la tomada desde adentro.-


En Cristo y María.-

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Página Católica.-

Quiero recordar a todos los fieles que hoy, Domingo segundo después de Pascua, es la llamada "Dominica del
Buen Pastor",importantísimo hito en la Liturgia Tradicional.

En verdad son muy íntimas las relaciones que existen entre el Evangelio de esta domínica, en que Jesús se llama a si mismo: El Buen Pastor y el Tiempo Pascual. Jesucristo estabilizó y consolidó la Iglesia, señalándole el Pastor que la regiría y gobernaría a través de los siglos hasta el fin del mundo.

Evangelio. Continuación del Santo
evangelio, según San Juan´
(10, 11-16)

En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos; Yo soy el Buen Pastor, el Buen Pastor sacrifica su vida por sus ovejas.Pero, el mercenario
y el que no es pastor, de quien no son propias las ovejas,en viendo venir al lobo, desampara las ovejas y huye: y el lobo las arrebata y dispersa el rebaño.
El mercenario huye, por que es asalariado y no tiene interés alguno en las ovejas. Yo soy el Buen Pastor y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mi. Así como el Padre me conoce a mí,así yo conozco al Padre y doy mi vida por mis ovejas. Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco,las cuales debo yo recoger, y oirán mi voz, y de todas se hará un solo rebaño y un solo Pastor.


En Cristo y María.-

Anónimo dijo...





Yo como fiel de la Diócesis de San , Rafael , le suplico al Profesor Caponetto , que recapacite y que se disculpe y se retracte por todos los
dichos ( subjetivos ) sobre la Iglesia , sobre los Papas , Juan Pablo II , Benedicto XVI , Francisco , y muchos miembros de la Iglesia .

Todo eso , para que podemos seguir escuchando sus conferencias a San Rafael

El tercer Sanrafaelino




Anónimo dijo...


¿Será cierto?...

in-exspectatione.blogspot.com.ar


"LA MISERICORDIA DE ESTOS FARSANTES:

Una noticia que no necesita de glosas: al padre Stefano Manelli, fundador de la intervenida congregación de los Franciscanos de la Inmaculada (a él y su flagelada orden nos hemos referido ya otras veces, aquí y aquí), le ha sido negado, por parte del comisario apostólico Fidenzio Volpi, el permiso para visitar el pasado 1° de mayo -día de su cumpleaños- la tumba de sus padres, reconocidos por la Iglesia como Siervos de Dios.

Bueno, sí, una glosa que se impone como obvia: después de haber contrapuesto sofísticamente la misericordia a la doctrina y al culto, después de haber propugnado una Iglesia descuidada de las formas y libre de certezas dogmáticas a favor de una presunta "caridad más audaz", de una "Iglesia profética", la zarpa de estos hijos de la mentira viene a posarse, con toda la misericordia que sus entrañas pueden albergar, sobre los ejemplares más santos (se diría que en la pronta identificación de éstos se revela, sin la menor sombra de duda, la infalibilidad del actual pontífice). Y les dan sin asco, sin tregua y a destajo."

Fuente: http://blog.messainlatino.it/2014/05/pstefano-manelli-il-regalo-per-l81-suo.html

Anónimo dijo...

Sera Cierto?. Antes de hablar, como un ganso, debiera verificar lo que escribe.
Recuerde que la murmuraciòn es un pecado.
NO haga la gran Caponnetto y despues llore por los rincones.

Anónimo dijo...

Milagro!!! descubrieron que los gansos hablan!!!

Anónimo dijo...

Si se leyeran las reacciones de distintos opinionistas, de este blog y de otros, despuès de leer frases de Caponnetto, contra la Iglesia o el Papa, nos dariamos cuenta que lo que dice el entredicho es real.
Las respuestas son de desprecio e injurias de todo tenor a los diferentes Papas.
Es indudable que leer lo que escribe este Sr, da origen a todo tipo de desprecio y burlas al Papa Francisco.
Basta solo imprimir, cada uno de esos comentarios, que son dados en varios blog, despuès de hacer leer, lo que escribe Caponnetto en sus distintos libros. No es una, dos o tres, ..son muchisimas que compiten a cuàl es la mas desagradable e injuriosa.

Carlos Piolin dijo...

Es verdad, lean la frase que el Martir Peperino nos dejo: "Habla pavadas la casan, más Vaddalá jamás ganará travas"... piensen.

Anónimo dijo...

PC, esta en comuniòn con la Carlota. Porque borra todas las opiniones que la dejan con el traste al descubierto.
Eso no es ser democràtico.

Anónimo dijo...

PC, demuestra demasiada simpatia por la Carlota!!!!!!
Una colaboradora quizàs?
Una sostenedora de PC?
Sostiene a Pc, pecuniariamente o moralmente?
La Carlota con lo que ha dicho algunas veces ya ha demostrado lo sabandija que es.
Despues se manda un rezo pero el frito ya esta hecho.

Página Católica dijo...

Ud. quiere la democracia para molestar e insultar. Dé argumentos sólidos y verá que sus comentarios permanecen.

Anónimo dijo...

Bueno, ha transcurrido gran parte del domingo y todavía no se aclarado qué es lo que ha dicho Antonio Caponetto de malo, o que lo sea tanto para que merezca una sanción. Se le han imputado vaguedades, se lo ha menospreciado, se lo ha insultado de sujeto capaz de vender a su madre y se lo trató de simple mercader de sus libros. Menos mal que, gracias a los nuevos tiempos no se lo tildó de esos viejos epítetos que, con el tiempo, serán un Orgullo. Pero, reitero, los motivos justificados no se expresan y seguimos en ascuas. Es hora de clarificar los lugares y establecer, del mismo modo, si defender la Verdad es motivo de sanción y si atacar o cuestionar los principios de la Fe Católica es algo que debe aceptarse como signo de "progreso". No es difícil determinar los errores que dieron lugar a las herejías, no debe serlo establecer -sin ambages ni subterfugios- dónde están los errores de Caponetto. Es el momento de hacerlo.

Anónimo dijo...

Bueno, ha transcurrido gran parte del domingo y todavía no se aclarado qué es lo que ha dicho Antonio Caponetto de malo, o que lo sea tanto para que merezca una sanción. Se le han imputado vaguedades, se lo ha menospreciado, se lo ha insultado de sujeto capaz de vender a su madre y se lo trató de simple mercader de sus libros. Menos mal que, gracias a los nuevos tiempos no se lo tildó de esos viejos epítetos que, con el tiempo, serán un Orgullo. Pero, reitero, los motivos justificados no se expresan y seguimos en ascuas. Es hora de clarificar los lugares y establecer, del mismo modo, si defender la Verdad es motivo de sanción y si atacar o cuestionar los principios de la Fe Católica es algo que debe aceptarse como signo de "progreso". No es difícil determinar los errores que dieron lugar a las herejías, no debe serlo establecer -sin ambages ni subterfugios- dónde están los errores de Caponetto. Es el momento de hacerlo.

Anónimo dijo...

Sòlo deseo decir que es una làstima que Monseñor Tausig o como se llame no haya señalado CLARAMENTE QUE DEBE CORREGIR el señor Caponetto. Ahora bien, Sr Taussig, ¿Què està esperando para excomulgar a la Sra de Bonnafini que dijo que el Papa era un cerdo?
Sr Taussing. Sabemos claramente QUIEN LE ORDENÒ HACER ESO Y QUÈ DOCUMENTOS QUE LO COMPROMETEN A USTED SE HAN UTILIZADO PARA OBLIGARLO. Tranquilo, nosotros trabajaremos para sacarlos a la luz. Recuerde lo que hizo en la UCA y con quièn lo hizo. Recapacite y haga marcha atràs (con la amenaza, se entiende?????

Anónimo dijo...





Anónimo del

4 de mayo de 2014, 19:19

Muchas veces escuche de parte del Profesor estas palabras de Aristóteles , aplicándola a otros

" El que quiere demostrar que la nieve es blanca , merece la muerte "
Ahora , se la aplico a Ud.



Anónimo dijo...




Anónimo del 4 de mayo de 2014, 19:43 ...


...LADRÓN DE IDENTIDAD

Un sanrafaelino informado dijo...

Permítame decirle anónimo anterior que no encontrarán nada para imputarle a Caponnetto. Esta sentencia está dictada de antemano por la masonería y otras yerbas que revolotean por San Rafael.

Taussig es hijo dilecto del Cardenal Karlic, conspicuo masón, quien estuvo en la ceremonia de su consagración episcopal.

Karlic llevó adelante la destrucción del Seminario de Paraná y ahora su émulo hará lo propio con el de San Rafael que fue su heredero, si no media un milagro.

Esos son los principales argumentos contra Caponnetto.

Petronius maximus. dijo...

esos dos o tres modernistas que sobrevuelan como aves carroñeras el blog, son estrictamente desagradables. desagradables en su hipocresía y en sus imposturas.

Anónimo dijo...



Para el
Un sanrafaelino informado ( y delirante ) ...
...y MUY poco informado


http://www.tsunamipolitico.com/negacionismo902.htm


El Santo Padre ( B XVI ) ha pecado

Anónimo dijo...

Anonimo de 19.44. ¿desea la muerte de una persona? ¿está seguro?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Anonimo de 19.44. ¿desea la muerte de una persona? ¿está seguro?
4 de mayo de 2014, 19:57

Se la aplico ( las palabras ) a los que quieren , como Caponnetto se la aplico a muchos .

Anónimo dijo...

Carta de Leon Degrelle ,

( muy admirado por el Profesor )

su Santidad JPII

http://www.vho.org/aaargh/espa/deg.html

NO perdersela .

Un sanrafaelino informado dijo...

O sea que lo que dice Degrelle es culpa de Caponnetto.
Uds. dan pena, anónimo. ¿Pertenece acaso al grupo rosa de nuestra ciudad? Lo veo muy preocupado.

Anónimo dijo...

Anónimo 20.04/20.10: En primer lugar, si alguien estuvo mal, ello no nos autoriza a estar igual o peor. En segundo lugar, y suponiendo que Degrelle sea admirado, ¿ésa fue la causal de la sanción? Si así fuera ¿cuántas sanciones habría que aplicar a los que admiran a tantos asesinos de los últimos tiempos? Me parece que suena a una excusa, o a la búsqueda de archivos. Cosa que -seguramente- no favorecerá a nadie en particular, ya que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". La diferencia en este punto está entre los que se quedan en eso y los que completan la frase de Jesucristo. "Vete y no peques más".

Anónimo dijo...

muy bueno Emilio de diario pregón

¿Con qué autoridad el padre Taussig pretende exigir obediencia, cuando el mismo Papa llamó a la desobediencia y a la indisciplina, que no otra cosa significa "lío"?

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/05/mons-taussig-y-la-arbitraria-sancion-al.html



¿Acaso toda expresión del Dr. Caponnetto es desaprobada? ¿En qué medida es desaprobada? ¿Cuál es la expresión desaprobada? Tal incertidumbre, no puede formar parte de una actitud “pastoral”, porque se sujeta a la adivinanza de los feligreses el descubrir qué es lo errado y qué no. De hecho, en ningún momento afirma el padre Taussig que el Dr. Caponnetto miente, o que esté equivocado, sino que se trataría de una cuestión “de disciplina”, de modo que lo sancionado no es lo dicho en sí, sino la “actitud” que el sancionador presupone de modo prejuicioso.
El padre Taussig, como obligación de Caridad, debe señalar puntualmente cuál es el yerro y esclarecer dónde está la Verdad de la cual es responsabl

Anónimo dijo...

pastoral de la adivinanza
te pasaste Emilio !!!!

jajajjaja

Anónimo dijo...

asi es Petronius Maximus
ya le dije mil veces a pc que los borre
son unos imberbes insoportables
esos trolls bien llamados por usted carroñeros.

Garba Lawal dijo...

Sra. María Carlota Lassalle de Valenzuela,

Si me lo permite, con todo respeto, quisiera detenerme en dos líneas de su comentario de las 13:58 hs.:

1) Como Ud. bien sabe, el Creador nos ha dotado a los seres humanos de inteligencia y voluntad, potencias espirituales que nos permiten conocer lo bueno y lo verdadero, y quererlo. Nuestra conciencia es el eterno testigo de ese bien y esa verdad que conocemos y queremos, gracias a esas potencias espirituales. Esto no es un invento de Francisco (el Papa), ni mucho menos mío, sino que ha sido postulado hace muchos siglos por un gran santo católico de profunda sabiduría. Es más, ese mismo santo fue el que planteó "vías" a través de las cuales, utilizando esas potencias espirituales, no solo llegaríamos a lo bueno y a lo verdadero, sino al Bien y a la Verdad. Entonces, la frase puede manipularse, tergiversarse, deformarse y bastardearse de muchas maneras, pero no por ello es menos cierta ni fundamentada: quien sigue a su conciencia, llega a la Salvación.

2) ¿Cómo sabe Ud. que los mahometanos, anglicanos, luteranos, judíos, etc. (todos tomados así como "colectivos", en general, no personas aisladas o facciones), "odian al Santo Sacrificio del Altar"? ¿Lo dice acaso porque no reconocen la Divinidad de Cristo y su Divina Presencia en el Altar? ¿Eso es "odio", o simplemente creer en otra cosa? ¿Acaso los católicos "odiamos" a todos esos "colectivos" porque no creemos en lo mismo que ellos? María Carlota, permítame decirle, con todo respeto, que las reuniones ecuménicas no son un jolgorio en el que "todo es lo mismo", "todos nos salvamos igual", y "da todo igual". En las reuniones ecuménicas las diferencias entre los distintos credos están clarísimas (si no, ni siquiera haría falta convocarlas como tales, sería "todo lo mismo"), y no se enjuaga ni se resigna la Verdad bajo ninguna circunstancia. En las reuniones ecuménicas se afirma la Fe Verdadera, sin ambages, pero también sin necesidad de imponerla eliminando, anulando, avasallando o ignorando a las demás. Es afirmar y dar testimonio de la Fe Verdadera, la Fe de la Iglesia, aún conviviendo pacíficamente y con total respeto por los otros credos. Eso no contradice el testimonio de que la Salvación está en Cristo, sino todo lo contrario, lo reafirma.

Espero no tome a mal mis palabras. Muchas gracias.

Garba Lawal dijo...

Volviendo al tema del artículo, reafirmo lo dicho en un post anterior: aún sin tener ni la décima parte de los pergaminos de Antonio Caponnetto, partiendo de la base de los artículos publicados en este y otros foros (Cabildo incluído), puedo decir que no coincido casi en nada con él, y que no me parecen correctas ni justas, no solo en sus fundamentos sino también en sus formas, las expresiones de Antonio Caponnetto hacia el Papa Francisco. No obstante lo cual, tampoco coincido con la amonestación recibida por Antonio Caponnetto, ni por la sanción de la cual potencialmente sería objeto.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
muy bueno Emilio de diario pregón

¿Con qué autoridad el padre Taussig pretende exigir obediencia, cuando el mismo Papa llamó a la desobediencia y a la indisciplina, que no otra cosa significa "lío"?

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/05/mons-taussig-y-la-arbitraria-sancion-al.html

......

"Ellos" están a favor de la democracia, crítica y contestación ("hacer lío") solamente cuando les conviene.

Es como con el "amor a los pobres".
?Cuáles de los pastores modernistas, especialmente los "obispos", se preocupan realmente por los necesitados?

En el interior los "amigos de los pobres" brillan por su ausencia y son los mormones y testigos de jehová quienes "evangelizan" a los pobres.



Anónimo dijo...

Me consta Tomás de que es asi como usted dice. Mucha declamación de que son opción preferencial por los pobres, pero no veo que a estos se les solucione la pobreza pues hay cada vez mas pidiendo en las calles y las puertas de las iglesias.

Anónimo dijo...

Y en algunas cáritas les cobran la ropa.

Anónimo dijo...

Por lo pronto Garba a los musulmanes y a los judíos los educan con odio contra el cristianismo. Y los protestantes con eso de la prostituta de babilonia por ahí andan.

Anónimo dijo...





Dos comentarios bien bolu...



Anónimo dijo...

Me consta Tomás de que es asi como usted dice. Mucha declamación de que son opción preferencial por los pobres, pero no veo que a estos se les solucione la pobreza pues hay cada vez mas pidiendo en las calles y las puertas de las iglesias.
5 de mayo de 2014, 4:58
Anónimo dijo...

Y en algunas cáritas les cobran la ropa.
5 de mayo de 2014, 4:58



Anónimo dijo...

A la iglesia católica desde lutero que le dicen asi, prostituta de babilonia, y luego el katzarowsky nos viene con que son nuestros hermanos mayores. Por favor basta de verso.

Anónimo dijo...

anónimo insultador 5 de mayo de 2014, 7:21

usted es lo que dice de los demás
por no querer ver la realidad
que es cruel pero es lo que está pasando.

Anónimo dijo...

En todo caso insulte a los que tienen responsabilidad sobre esos temas no a mi.

Anónimo dijo...




http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/20/recen-por-mi-la-tan-pedida-editorial-del-prof-antonio-caponnetto/

Anónimo dijo...

Seguro que a ellos no los insulta sino que los tiene puestos en un pedestal.

Anónimo dijo...

Anónimo ... del




5 de mayo de 2014, 7:32

y 5 de mayo de 2014, 7:33

No insulto a nadie , es una opinión sobre los comentarios .

Por encima , son comentarios bien progres , ..y si no entiende , revise la historia nuestra desde 40 años , ..y va entender ...



NAVIS dijo...

Antonio debería bajar la cabeza y pedir perdón al Monseñor. Basta de sembrar cizaña, hay un mundo que evangelizar. En el juicio en Señor nos dirá:
Qué hiciste por mi cuando estaba enfermo, tenía hambre, no conocía la Fe....perdiste tiempo en un blog...
Pierden el tiempo peleando con la jerarquía de la Santa Iglesia, y más aún pidiendo ahora a esa misma jerarquía un reconocimiento.
Despierten! Recen con sincera devoción un Avemaría,UNO SÓLO, PERO UNO SÓLO, UNO SÓLO! CON GRAN DOCILIDAD PIDAN SER SÓLO INSTRUMENTOS DEL SEÑOR EN SU PLAN DIVINO.
Un gran abrazo!

KaosHispano dijo...

AÚN NO SE ENTERARON QUE LOS OBISPONES no van a ser profetas de calamidades?? Eso va también con ellos mismos y sus atributos hoy ya figurantes…, CALAMIDADES Y DESGRACIAS ANDANTES (con pocos profetas), no hay si no que ver como ni uno se ATREVE a quitar su foto y nombre del PORTAL HEREJE APOSTATA COMUNISTA RD.

Anónimo dijo...

Tomàs o es evangelista o es mormòn. Ahora defiende las sectas.
Por eso se tira contra los conservadores y los mal llamados modernistas.
Ya sabia yo, que a rio revuelto ganancia de Pescador.
Infiltrado Tomàs. Cuando te vas a sacar la careta?

Anónimo dijo...

asi es caos hispano

los obispetes son igual al
LOQUIMINI NOBIS PLACENTIA

Anónimo dijo...

GRAN DOCILIDAD PIDAN SER SÓLO INSTRUMENTOS DEL SEÑOR EN SU PLAN DIVINO.


5 de mayo de 2014, 8:09


ESO DECÍSELO A LOS OBISPOS MODERNOSOS QUE HACE RATO LE TIRAN FLIT A LAS INSPIRACIONES QUE LES DA DIOS.

Anónimo dijo...

Por encima , son comentarios bien progres , ..y si no entiende , revise la historia nuestra desde 40 años , ..y va entender ...





5 de mayo de 2014, 8:02


asi que decir bolú no es insultar


usted insulta porque no tiene argumentos


historia de hace cuarenta años la se mejor que usted porque es reciente y la viví

el que no la estudió es usted
como buen imberbe que se nota que es

Anónimo dijo...

Si alguien le dice bolú a bergoglio si insulta según ustedes

ahora si usted le dice bolú a otra persona ¿no es insulto??
si hasta con ese mismo razonamiento es que insulta

Daniel Huntington dijo...

Bergoglio ha reafirmado varias veces en sus dichos y hechos la fe o creencias de los infieles o herejes, olvidando el mandato expreso del Señor de predicar la Buena Nueva y bautizar a todo el que la reciba.
Este siniestro personaje, siguiendo los pasos de Wojtyla besando un Corán, ha confirmado a los musulmanes en sus errores; siguiendo Nostra Aetate, a Montini y Wojtyla nuevamante, ha confirmado que la antigua alianza aun es camino de salvación y que los judíos no necesitan de la Redención de Cristo para su salvación; siguiendo el mal ecumenismo conciliar, ha confirmado en su ateísmo a todos quienes lo profesan.
En fin, este siniestro personaje ha aumentado todos los males que la Iglesia padece desde que sus inmediatos antecesores dejaran entrar el humo de Satanás y rompieran la barca para que se inunde por todos lados, con sus cretinadas y de todas ellas hay pruebas irrefutables.
Por lo que no hay que cesar ni un momento en denunciar y denostar sin ambages ni temor a estos personeros del demonio y a sus obras haciendo todo lo posible para echarlos de sus puestos.
Si el cretino quiere lío le daremos lío.
Daniel Huntington

Anónimo dijo...

Danielito, el Papa no sabe ni siquiera que usted existe. Mucho menos lo que dice y piensa. Evidentemente usted lo leyò a Caponetto.

Anónimo dijo...





Dije .....

" que comentarios bolus " ...

es una opinion sobre estos comentarios , no sobre la persona que lo escribio.

No hay ningún insulto.



Anónimo dijo...

Anonimo, 4 de Mayo, 19:43, quièn es el que amenanza? Usted se parece a los mafiosos.
Si tiene algo que denunciar no sea cola de paja y digalo a los cuatro vientos. No lo guarde en el bolsillo solo para sacarlo como as en la manga, cada vez que le coviene a diferentes propòsitos.
De otra manera se desvirtùa, lo que realmente dice: denunciar algo incorrecto no solo cuando a usted le sirve.
O es que usted tambièn tiene un esqueleto en el ropero.
HABLE Y NO SEA COBARDE. COMO USTED HAY MUCHOS, EN LA POLITICA.
Importa un bledo el entredicho si lo aplican o no, es importante que si sabe cosas de Taussig, las diga, sin tener en cuenta si le aplican la sanciòn o no.
O es que se queda calladito como un mamarracho que acusa pero despues se la guarda, en caso que no se lo sancione.
Que clase de hombria tiene usted? Como lo educaron sus padres? Que ejemplos tuvo?.
HABLE Y NO SE ESCONDA.

Anónimo dijo...

Para Daniel Huntington

el Santo Padre es un " cretino " , pensaran lo mismo todos los seguidores de Antonio ..?

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 5:21 hs.:

No me consta en absoluto lo que Ud. dice sobre una supuesta "educación en el odio" hacia la Fe Verdadera por parte de judíos y musulmanes. Por supuesto que hay facciones fanáticas y extremistas, como en cualquier religión o grupo humano, pero está claro que esas facciones (minoritarias) no representan el espíritu de esos credos religiosos, ni de los pueblos enteros que los profesan. Para el caso, en el catolicismo también existe ese tipo de fanatismo extremo, que odia a quienes no son católicos, está clarísimo, pero más claro aún está que esas facciones que se hacen llamar católicas no representan a la Iglesia, es más, suelen atacarla con igual violencia y odio. ¿Y entonces cómo es la cosa? ¿Cuando el rechazo y la agresión viene hacia los cristianos es porque "nos odian", y cuando los rechazamos y agredimos los cristianos "la culpa es de ellos porque rechazan a Cristo"? Vamos muchachos/as, un poco más de sinceridad en el examen de conciencia...

KaosHispano dijo...


Caponnetto no es el tal Marco Vannini de l'osservatore PAPAL romano??... el cual HEREJE GNOSTICO creerá en sus cojoncillos de ego, en su cuenta corriente, en su esposa y su amante, en su coche de alta gama, en su logia o clan mafiosete…

OTRO ARRIBISTA CARA MUNDI de los que Beryi JESUITAS se desmarca, OHHHHHHHHHHHH…. SERÁ PAPA, O SOLO UN PRESIDENTE DE HONOR NOMINAL?


HAY QUE JODERSE....

http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/05/beryi-paco1-bergoglio-y-su-matrimonio.html

Garba Lawal dijo...

Lamentablemente, el odio a Francisco (el Papa) existe mucho más allá de la crítica y la palabra de Antonio Caponnetto, e incluso de manera mucho más agresiva y virulenta. En mi humilde opinión, el error que creo que comete Caponnetto es, si bien probablemente lo haga con buenas intenciones (aunque claramente teñidas de su ideología política personal), ser funcional a quienes sienten y expresan ese odio, y lo canalizan a través del insulto, la agresión y la calumnia al Papa (Francisco, claro está, aunque les dé rabia...).

Blas dijo...

Garba Lawal dijo

"Esto no es un invento de Francisco (el Papa), ni mucho menos mío, sino que ha sido postulado hace muchos siglos por un gran santo católico de profunda sabiduría. Es más, ese mismo santo fue el que planteó "vías" a través de las cuales, utilizando esas potencias espirituales, no solo llegaríamos a lo bueno y a lo verdadero, sino al Bien y a la Verdad."

O sea Garba segun ese santo, Francisco Y Ud la Revelación no era necesaria con la recta conciencia alcanzaba.

Anónimo dijo...

Hispano Parlante usted esta fuera de si!!!. Trate de calmarse, que parece que le han puesto un petardo en algùn lugar.

Blas dijo...

Garba Lawal dijo...
"Lamentablemente, el odio a Francisco (el Papa) existe mucho más allá de la crítica y la palabra de Antonio Caponnetto, e incluso de manera mucho más agresiva y virulenta."

Garba, nombreme quien odia a francisco. Por cada uno que encuentre yo le nombro dos que odiaban a BXVI y Uds no se preocupaban.

"En mi humilde opinión, el error que creo que comete Caponnetto es, si bien probablemente lo haga con buenas intenciones (aunque claramente teñidas de su ideología política personal), ser funcional a quienes sienten y expresan ese odio, y lo canalizan a través del insulto, la agresión y la calumnia al Papa (Francisco, claro está, aunque les dé rabia...)."

¿Como hace Ud para criticar sin ser funcinal a otro?¿Porque Ud interpreta dentro de la ortodoxia a Francisco y no a Caponetto?
Yo se lo explico. Porque Ud esta de un lado y no soporta la gente del otro lado.

Garba Lawal dijo...

Ya le dije Blas, incluso cuando discutimos esto mismo en más de un comentario. Que me quiera enroscar la víbora a mí, vaya y pase, pero al Papa y a Santo Tomás, me parece que no da. Ud. sabe mucho más de teología y filosofía que yo, así que seguramente podrá Ud. mismo contestar a su pregunta, lo cual contribuiría significativamente a su lucimiento personal, que es en definitiva lo que parece buscar (desde un "lugar de superioridad"). Acá lo importante (una vez más), no es ver quién sabe más sobre Santo Tomás, si Ud., María Carlota, Francisco (el Papa) o yo, acá no es cuestión de "quién gana", sino de que no se tergiverse la Verdad, ni la palabra de su Vicario en la Tierra. La contraposición que hace María Carlota entre "seguir la conciencia" y que "el que crea se salvará" es una falacia.

Anónimo dijo...

O sea Garba segun ese santo, Francisco Y Ud la Revelación no era necesaria con la recta conciencia alcanzaba.

5 de mayo de 2014, 15:31
..........

correcto Blas
eso es lo que piensan ellos
antes de bergoglio la nada

y es igualito al relato k
antes de ellos el caos

nada mas lejos de la realidad por supuesto

Anónimo dijo...

llegaron ellos y se solucionó todo
la panacea

Anónimo dijo...

y me juego que ellos recontracriticaban y desobedecían a Benedicto.

Anónimo dijo...

en el fondo son roussonianos
que creen que la persona es buena en si misma y no necesita de la revelación ni de la redención.

Anónimo dijo...

que comentarios bolus " ...

es una opinion sobre estos comentarios , no sobre la persona que lo escribio.

No hay ningún insulto.





5 de mayo de 2014, 11:12



SI ES UN INSULTO
UD INSULTA UNA OPINIÓN
PERO ESA OPINIÓN NO SALIÓ DE UNA
MÁQUINA SINO DE UNA PERSONA

ASI QUE ME INSULTÓ A MI
ADEMÁS NO ES SOLO MI OPINIÓN
ES LA REALIDAD


O SEA QUE ADEMÁS DE NECIO
INSULTADOR
NO VENGA CON SOFISMAS PARA ZAFAR
se de varios lugares de cáritas, por comentarios que me han hecho llegar, que cobran la ropa a los pobres asi que cállese la boca.

Y lo demás que dije también me consta.



.

Anónimo dijo...

ahhh al sofista primero de pc no le consta que reciban educación para que odien al cristianismo

y por supuestoooooo
porque a la gárgara no le consta no existe


a mi si me consta asi que vaya enterándose

Garba Lawal dijo...

Blas,

"Garba, nombreme quien odia a francisco. Por cada uno que encuentre yo le nombro dos que odiaban a BXVI y Uds no se preocupaban."
A Ud. que es una persona sagaz y muy superior, le doy dos pistas: 1) Si Ud. insulta a alguien, mucho no lo quiere, no? Revise el foro... 2) ¿Valen nombres de blogs? Porque la cara no la dan muchos... Por otro lado, por mí guárdese la información, porque a mí también me ha tocado defender a BXVI, incluso hoy en día, así que por favor no me venga con eso de que "Uds. no se preocuparon", porque no es cierto.

"En mi humilde opinión, el error que creo que comete Caponnetto es, si bien probablemente lo haga con buenas intenciones (aunque claramente teñidas de su ideología política personal), ser funcional a quienes sienten y expresan ese odio, y lo canalizan a través del insulto, la agresión y la calumnia al Papa (Francisco, claro está, aunque les dé rabia...)."

"¿Como hace Ud para criticar sin ser funcinal a otro?"
Primero y principal, no queriendo ser funcional a eso otro...

"¿Porque Ud interpreta dentro de la ortodoxia a Francisco y no a Caponetto?
Yo se lo explico. Porque Ud esta de un lado y no soporta la gente del otro lado."
En primer lugar, yo soporto mucho, a las pruebas en este foro me remito. En segundo lugar, yo no estoy ni de un "lado" ni del "otro", sino que yo estoy en la Iglesia (la única). Y en tercer lugar, no rotulo como "ortodoxo" o "heterodoxo", porque ni siquiera estoy del todo seguro de cómo aplicar esos términos; pero hasta ahora, vengo coincidiendo con lo que dice Francisco (el Papa) y casi nunca con lo que dice Caponnetto.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 16:04 hs:

Sé bastante bien de lo que hablo cuando digo que "no me consta" lo que se dijo respecto de la educación en el ámbito del judaísmo. Y respecto del Islam, la gran mayoría de la comunidad musulmana se ha diferenciado públicamente de los actos de violencia y odio religiosos.

Anónimo de las 15:49 hs y subsiguientes: ¿Qué tendrá que ver el relato K con lo que dijo Francisco (y mucho antes que él, Santo Tomás de Aquino) sobre la conciencia...? A esto es a lo que me refiero cuando digo que la ideología interfiere y le termina ganando a lo religioso...

José Luis Gredos dijo...

Dr. Antonio Caponnetto: ¡honor a vuestra palabra, conducta y valentía!
Monseñor Taussig: ¿Tanto le teméis al ascendiente moral e intelectual de este caballero de Cristo, que lo preferís ausente,callado y castigado en vuestra diócesis, a predicando la Verdad cómo sólo él sabe hacerlo?
Vomitadores de injurias contra Antonio Caponnetto,en este o en el blog que sea,pero siempre desde el anonimato ruin y el escondite informático, idos todos juntos a la reputísima madre que os parió. Daís asco, pena, repugnancia y desprecio.
¡Pusilánimes sacerdotes!¡Miserables obispos! ¡Laicos fieles! ¿Qué hacéis que no os dáis ya por entredichado junto a Caponnetto, para compartir la bienaventuranza de esta persecución?
Jose Luis Gredos
Zaragoza
Pta:Lo escuché una tarde aquí, hablando de la Virgen Santísima, hace años ya.Muchos terminamos llorando de emoción y aplaudiéndolo de pie.¿Entredicho para quien ama así a Nuestra Señora? ¡Insensatos!

Anónimo dijo...

Judas tambièn decia amar a Jesùs.

Unknown dijo...

Estoy con Antonio Caponneto, herí de la palabra y de la formación, años abriéndonos los ojos de los planes sionistas y satánicos que vienen planeados desde hace miles de años.
Viva Antonio Caponneto y la patria Argentina.

José Luis Gredos dijo...

Anónimo de las 17,53:¡Ve, muéstrale tu comentario al obispo Taussig!¡Ve, tú, a hacer de Judas, que para eso seguramente te ha asignado el Ordinario al que sirves,lames las botas y barres sus cochambres! ¡Ve y dile que estáis haciendo de hacendosa sirvienta, como te lo ha pedido!¡Hideputa cobarde e ignorante!¿De dónde sacas que Judas decía amar a Jesús? Si lees los Evangelios verás que es lo contrario lo que se dice de él. Pero Judas al menos se ahorcó. Tu usarás las sogas para acordonarte a la silla del desdichado Taussig, y gozar de sus prebendas.
Perdonadme amigos de Argentina.Perdonadme. Pero ¿cómo es posible que no haya aún partido de vosotros el gesto hidalgo de pasar del dicho al hecho en la defensa del Dr Caponnetto? ¿Cómo es posible que encima en este sitio que se dice amigo de él, déis cabida a los comentarios más torvos, más grotescos, más evidentemente remitidos desde el ordenador por el heresiarca del San Rafael?
José Luis Gredos

Anónimo dijo...




Judas siempre criticaba ( la autoridad ) , ...y mire lo que le paso ...

Julio de Versalles dijo...

Al contrario, anónimo lameculos. Judas era sumiso a la autoridad. Empezando a la autoridad judaica, a la cual entregó al Mesías.
¿Usted es lo mejor que puede mandar Taussig para atacar a Caponnetto!¡Bestia analfabeta!
Julio de Versalles

Jerónimo dijo...

Tiene razón el gallego. Al final, ¿quién maneja este blog? Cualquier imbécil suelto pasa y deja su agravio a Antonio. Primero. Segundo: ¿qué estamos esperando para reaccionar con más energía? ¿No nos damos cuenta de que esto le pasa a uno de los nuestros, pero le puede pasar a cualquiera? Tercero. Si alguien tiene contacto directo con Antonio, por qué no le ofrece hablar en público sobre esta cuestión? Allí se verá si esta banda de anónimos agraviadores tiene respaldo para un debate cara a cara.
Jerónimo

Jerónimo dijo...

Tiene razón el gallego. Al final, ¿quién maneja este blog? Cualquier imbécil suelto pasa y deja su agravio a Antonio. Primero. Segundo: ¿qué estamos esperando para reaccionar con más energía? ¿No nos damos cuenta de que esto le pasa a uno de los nuestros, pero le puede pasar a cualquiera? Tercero. Si alguien tiene contacto directo con Antonio, por qué no le ofrece hablar en público sobre esta cuestión? Allí se verá si esta banda de anónimos agraviadores tiene respaldo para un debate cara a cara.
Jerónimo

Anónimo dijo...

Muy bien respondido Julio.

Anónimo dijo...

Por fin les responden como se merecen a los moscardones trolitos que deambulan impunemente por el blog.

Anónimo dijo...

Que altura Don José Luis, bien dicho!

Jerónimo dijo...

Analicen la argumentación del anónimo "taugssista" de las 20.36. Eso es todo lo que tienen:nada.

Caminante solitario Lc 9,49-50 dijo...

Coincido con el comentario de Garba de las 13:55, está demostrado en numerosos estudios que todo grupo humano que tiene defiende un ideal, alrededor de un 15% son los partidarios duros (tanto de derecha como de izquierda) mientras que el 85% baila al compás de los tiempos para un lado o para otro. Entiendo y respeto la postura de Caponnetto como la de cualquier comentarista (siempre y cuando sea sin insultar) pero como ya dije anteriormente los discursos de Caponnetto son de barricada, de exaltación y de batalla, no importan las palabras o las dobles intenciones cuando deja picando la pelota, sino el espíritu que acompaña esas palabras.
La vida me enseñó muchachos, que la palabras no son buenas o malas, sino la intención que sale del corazón, en Caponetto no se ve una alegría por vivir a Jesucristo, sino al contrario, saquemos la espada y matemos! como hizo Pedro para defender a Jesús, cortó una oreja y Jesús además de detenerlo, realizó su último milagro físico!! Comprenden? su último milagro fue sanar a uno de los que venía a arrestarlo!! Caponnetto con su amplio vocabulario (que es bastante discriminatorio, lo digo porque no soy tan culto como el)y cargado con esa tensión de barricada, que quieren que les diga!!

Caminante solitario Lc 9,49-50

Desamparado dijo...

Caminante Solitario: Usted dice que los discursos de Caponnetto son "de barricada, de exaltación y de batalla". Francamente, y lo digo sin chicana,eso es un elogio.Casi un elogio brotado de la Retórica de Aristóteles cuando analiza los tipos de discurso.Además, Caponnetto, tiene una diversidad de obras escritas. Es autor prolífico. ¿Usted está seguro de haber abarcado toda su obra para calificarla de ese modo, sea o no un elogio? Por poner un ejemplo, ¿usted leyó "Poesía e Historia. Una significativa vinculación"? ¿Leyó "Los arquetipos y la historia", y en especial, en esa obra, su capítulo dedicado a la causalidad ejemplar en Santo Tomás?
Después lo acusa de que no se ve en él "una alegría de vivir a Jesucristo". Mire, yo no sé qué trato ha tenido usted con él; pero yo he podido tratarlo,durante 10 años (durante 10 años, todos los domingos, nos recibió a la tarde en su casa para darnos clases, a mí y a un grupo de chicos, sacrificando su descanso), y debo testimoniar que es un hombre afable, con sentido del humor, desacartonado, servicial y con una capacidad especial para tomarse en broma a sí mismo. Es difícil catalogarlo en el tipo humano sin alegría.Es manijero, bromista, ocurrente, de risa fácil
Lo que sí es cierto es que el tipo es de decir "saquemos la espada y matemos". Pero ¿por qué como Pedro con el que venía a arrestar a Jesús? Puede ser como tantísimos otros que dijeron e hicieron eso y hoy stán en los altares. Además, si fuera como Pedro, ¡vaya comparanza que le atribuye! Otro elogio. Al fin, la perlita: ¿así que el lenguaje de Caponnetto es discriminatorio? Si lo hubiera leído habría aprendido, entre otras cosas, qué significa la palabra discriminar, y le daría vergüenza aplicarla tan a la ligera. Le sugiero otro de sus libros "de barricada": "Metodología de estudio y de expresión oral". Ahora entiendo porque Usted camina solo. ¿Quién podría acompañarlo sin sentirse un estúpido a su lado?
Desamparado

Anónimo dijo...

ARZOBISPO FULTON SHEEN: EL SATAN FORMARA UNA FALSA IGLESIA. LAS MISMAS OBJECIONES CON QUE LOS HOMBRES DEL ULTIMO SIGLO RECHAZARON LA IGLESIA, SERAN LAS RAZONES POR LAS QUE ACEPTARAN LA CONTRA-IGLESIA.

Anónimo dijo...

Jerónimo, les taparon la boca a los taussigstas, me alegro. Por fin!

Enrique dijo...

¡Ojalá hubiera más católicos con los atributos que tiene el Profesor!
La Iglesia oficial argentina da asco desde hace tiempo;tiempo compartido por Bergoglio y otros obispos como el S. Rafael, que negociaron todo con la"farándula" que está destruyendo a este país (Políticos,jueces,prensa,etc.etc)

Enrique dijo...

No se opusieron a ninguna ley anticatólica ni tuvieron pelotas para defender templos profanados.
Bergoglio es un típico porteño versero de café que encandila al mundo"progre". La realidad es que la Iglesia sigue atacada desde todos lados y no tiene caudilos que encabecen su defensa,oportuna e inoportunamente,le guste o no a quien le corresponda.

Garba Lawal dijo...

Enrique,

Con todo respeto por su opinión, permítame por favor recordarle que antes de que el Cardenal Bergoglio se convirtiera en el Papa Francisco, era señalado por todo el arco oficialista como uno de los principales opositores (ahora los políticos se dieron todos vuelta). Por otro lado, no es cierto que el entonces Cardenal Bergoglio no se haya opuesto a leyes "anticatólicas"; y por último, el templo profanado por estudiantes de un colegio fue desagraviado por el mismo Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Poli

Daniel Huntington dijo...

"Según explicó el cardenal Joseph Ratzinger en 1997 a la televisión de Baviera, «yo no diría que el Espíritu Santo elige al Papa, pues no es que tome el control de la situación sino que actúa como un buen maestro, que deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos».

El entonces prefecto de la Doctrina de la Fe, recordó con toda sencillez que, mirando a lo sucedido a lo largo de la historia de los 264 sucesores de Pedro, «hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido»."

+
A confesión de parte relevo de prueba.
El presente cretino es uno de ellos y con él la caterva de cardenales que lo eligieron que serán los mismos que lo abandonarán cuando no se pueda justificar mas las imbecilidades que comete.
Su destino será la renuncia o la salida que sus mentores siguieron con Juan Pablo I.

Daniel Huntington

Anónimo dijo...

No veo cual seria e Honor de un entredicho a un "catòlico". Morir asi. NO creo que Caponetto la piense de esta manera. Jesùs llevo la cruz, tambièn por los pecados del Sr. Caponnetto. No se puede hablar del Papa como lo hace èl, porque incita al odio, y eso ya se ve, en la forma de la que hablan de Francisco, los que lo defienden a Caponnetto.
Que Dios se apiade de su alma. Porque ni todos los honores de la tierra son comparables, a un solo segundo en paraiso. Y Caponnetto, si sigue asi, se esta marcando otro camino distinto al paraiso.
Caponnetto deberia pensar màs en su alma. Las adulaciones solo lo alejan de la salvaciòn.
Rece Caponnetto y no se deje adular tanto, que las adulaciones son la venda que no le dejan ver el estado de su alma.

Anónimo dijo...

El señor Caponetto,no ha actuado con la obediencia al Obispo que corresponde.. Quien así actua, esta privilegiando poniendolas por encima de quien equivocado o no representa a la institución que es la Iglesia Católica. Y me parece mal que personas de fe privilegien su amistad o conocimiento personal a la autorifdad de un Obispo. Y menos publicamente, o sea que se estan ratificando en su desobediencia a una autoridad de la Iglesia. Con la confusión reinante en el mundo flaco favor le hacen a la Iglesia Católica hoy día tan atacada. Cosas del maligno, del cual se puede ser instrumento sin caer en la cuenta

Daniel Huntington dijo...

En 1999 el cardenal Bergoglio fue elegido miembro honorario del Rotary Club de la ciudad de Buenos Aires. En 2005, recibió el premio anual que el Rotary atribuye al « hombre del año », el Laurel de Plata. Esta entidad, fundada en 1905 en la ciudad de Chicago, USA, por el masón Paul Harris, es una asociación cuyos vínculos con la francmasonería son de público conocimiento : es un semillero de masones y el marco en el que se desarrollan sus iniciativas « caritativas ». Un porcentaje importante de rotarios pertenecen a las logias, a punto tal que el Rotary, junto al Lion’s Club, son considerados como los atrios del templo masónico.
Al día siguiente de su elección, el Gran Oriente de Italia emitió un comunicado en el cual el Gran Maestre Gustavo Raffi decía que « con el Papa Francisco ya nunca nada será como antes. Esta elección ha sido una apuesta indiscutible de la fraternidad por una Iglesia de diálogo, no contaminada por la lógica ni las tentaciones del poder temporal (…) Nuestra esperanza es que el pontificado de Francisco marque el regreso de la Iglesia-Palabra en lugar de la Iglesia-Institución, y que él promueva el diálogo con el mundo contemporáneo (…) siguiendo los principios de Vaticano II (…) Tiene la gran oportunidad de mostrar al mundo el rostro de una Iglesia que debe recuperar el anuncio de una nueva humanidad, no el peso de una institución que defiende sus privilegios. »

Daniel Huntington dijo...

No es por nada que Scalfari ha podido decir acerca de las declaraciones de Francisco que « nunca antes la cátedra de San Pedro había dado muestras de una apertura tan grande hacia la cultura moderna y laica, de una visión tan profunda en lo referido a la conciencia y a su autonomía. » He aquí otra sentencia bergogliana : « Todo ser humano posee su propia visión del bien y del mal. Nuestra tarea reside en incitarlo a seguir el camino que el considere bueno (…) No dudo en repetirlo : cada uno tiene su propia concepción del bien y del mal, y cada uno debe escoger seguir el bien y combatir el mal según su propia idea. » Esto no es sino puro naturalismo, relativismo moral e indiferentismo religioso.

Su actuación como arzobispo de Bs. As. y primado de Argentina ha sido lamentable, su destrucción la demuestran las estadísticas comparadas con el inicio de su demolición y el sincretismo que campea hoy en seminarios, Universidades católicas y parroquias.
Igual destino tocará a la Iglesia.

Anónimo dijo...

Jose Luis que mamarracho lo suyo!!!Encima afeminado para hablar.

Anónimo dijo...

Bergoglio es un típico porteño versero de café que encandila al mundo"progre".

Tal cual Enrique.

Anónimo dijo...

El EESS según Ratzinger da mucho espacio sin abandonarnos ¿le parece? ¿no será que porque no fueron dóciles a sus inspiraciónes los dejó a merced de sus caprichos? mire los resultados que según las mismas palabras de Ratzinger la barquilla de Pedro hace agua por todos lados. Pues es la consecuencia de no seguir sus mociones.

Esa interpretación de la libertad es propia de los modernistas. Mire lo que le pasó a Santa Teresa de Avila, cuando Dios le mostró el lugar que ocuparía en el infierno si no hacía actos de virtud para merecer un lugar en el cielo.

Dios los deja librados a sus caprichos y a sus corazones obstinados cuando no le obedecen y se empeñan en seguir sus criterios humanos y no conducen a la Iglesia con criterios Divinos.

:
:

Anónimo dijo...

Por mas empeñosos que sean los modernistas en querer hacerse un Dios a su imagen, DIOS NO SE MUDA.

Anónimo dijo...


IMPRESIONANTE!
si con esto no ven lo evidente
con nada





Al día siguiente de su elección, el Gran Oriente de Italia emitió un comunicado en el cual el Gran Maestre Gustavo Raffi decía que « con el Papa Francisco ya nunca nada será como antes. Esta elección ha sido una apuesta indiscutible de la fraternidad



por una Iglesia de diálogo, no contaminada por la lógica ni las tentaciones del poder temporal (…) Nuestra esperanza es que el pontificado de Francisco marque el regreso de la Iglesia-Palabra en lugar de la Iglesia-



Institución, y que él promueva el diálogo con el mundo contemporáneo (…) siguiendo los principios de Vaticano II (…) Tiene la gran oportunidad de mostrar al mundo el rostro de una Iglesia que debe recuperar el anuncio de una nueva humanidad, no el peso de una institución que defiende sus privilegios. »

Jerónimo dijo...

Anónimo de las 23.10: ¿me puede avisar cómo y cuándo los "taugssistas" me taparon la boca?
Anónimo de la 1.53: no sé qué estilo cultiva el señor que escribe desde España, pero usted nos acaba de regalar una de las páginas más viriles de toda la historia de la literatura universal. Siga así,machote.
Jerónimo

Anónimo dijo...

Me llama la atención que una persona diga de otra que "no tiene la alegría de vivir a Jesucristo". Esto lo ha dicho el Caminante Solitario del profesor aquí cuestionado. Para poder emitir tal juicio, el Caminante debería ser -por lo menos- el confesor de Caponnetto.¿Quién sino podría conocer el secreto más íntimo de su corazón? Y en ese caso, el Caminante está cometiendo un pecado gravísimo, cual es el de quebrar el secreto de confesión.

Anónimo dijo...

Caminante: Supongamos que Antonio corresponde a la categoría de los Pedro que sacan la espada cuando lo vienen a arrestar a Cristo. ¡Carajo!, al menos suscitó un milagro de Nuestro Señor(que no fue su "último milagro físico", caballero). Taussig corresponde al tipo de quienes,cuando lo vienen a arrestar a Jesús, se quiere quedar con un porcentaje de las 30 monedas. Y sobre esto, le puedo aportar datos sabrosísimos.
Al fin, le sugiero cambiar de apodo, y ponerse Caminante Onanista.

Anónimo dijo...

Si supieran lo que significa la palabra car. ajo, no la dirían mas.

Anónimo dijo...

El Papa Burke.

Anónimo dijo...

Un confesor o alguien como padre Pío y caminante lejos está de serlo, igual que los que viven endilgándonos odio cuando le señalamos las barrabasadas de bergy, se creen que son padre Pío que pueden ver nuestro interior.

Anónimo dijo...

Jerónimo, no entendió, ustedes les taparon la boca a los taugsistas.

Anónimo dijo...

Les echaron flit a los taugsistas jaja

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Bergoglio es un típico porteño versero de café que encandila al mundo"progre".

Tal cual Enrique.

......

Para encandilar el mundo "progre" y no "progre" no basta ser un versero de café.
Sin los medios de comunicación que de católicos no tienen nada y constantemente lo tienen en pantalla y lo elogian, no podría encandilar el mundo "progre" y no "progre".

El encandilamiento no es principalmente un producto de la persona de Bergoglio sino de los medios.

Anónimo dijo...

El último argumento magistral acaba de dársenos:no se puede usar la palabra carajo.Notable versación la de los impugnadores del Dr. Caponnetto

Anónimo dijo...

Y despuès de la conferencia trucha, Caponnetto donde se escondiò?

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 7:15 hs.: no hace falta ser el Padre Pío. Por lo general, el odio también lo exteriorizan...

Anónimo dijo...

Garba: no está mal exteriorizar el odio. Depende de lo que se odie. Como usted sabe, el odio, en tanto pasión, es neutro. Se especifica por su fin.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8.31. ¿por qué insiste usted en hablar de conferencia trucha? Yo asistí a la misma. Éramos unas 60 personas en el colegio de Avenida La Plata y Directorio, el martes 29 de abril, a las 19,30 hs.Formó parte de un ciclo organizado por Acción Nacional Católica, que tiene varios expositores, y se prolonga por varias semanas más. ¿De qué tiene que esconderse el Prof. Caponnetto? Y si tiene ganas de esconderse,¿cuál es el problema?

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 10:12 hs.: no coincido con lo que Ud. dice, pero aún así, en este caso el odio es hacia Francisco (que es el Papa, aunque lo odien). ¿Le parece un "odio aceptable"? A mí no...

Anónimo dijo...

El Odio, no se justifica. Es un sentimiento ruin, que corroe las raices del alma.
El ejemplo lo tenemos en los santos. No conozco alguno que haya justificado un odio, hacia un enemigo.
La palabra odio es mal usada muchas veces. No creo que las personas sepan realmente, cual es su amargo sabor, ni el color del alma en la que predomina el odio.
El odio, es el sentimiento que predomina en los demonios. En el àngel caido. No pueden sentir mas que odio, hacia el hijo del hombre y su descendencia.
Que relaciòn, puede haber entonces en el odio y el mismo mal. Pues, la misma que el amor, con el que es todo amor. Si odiamos estamos mas cerca de mal que del bien. Yo no conozco el odio, y son muchos los que nunca conoceràn ese ruin sentimiento.

Anónimo dijo...

“El, (Satán) formará una contra-iglesia que será el mono de la iglesia, porque el diablo es el mono de Dios.Tendrá todas las características de la Iglesia, pero a la inversa y vaciadas de su contenido Divino. Será el cuerpo místico del Anticristo, tan parecido externamente al cuerpo místico de Cristo. Luego se verificará una paradoja: las mismas objeciones con que los hombres del último siglo rechazaron la iglesia, serán las razones por las que aceptarán la contra-iglesia.” (Mons. Fulton J. Sheen)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 693   Más reciente› El más reciente»