sábado, 15 de febrero de 2014

Monición para el VI Domingo durante Año


Meditación para el

VI Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A

16 de Febrero de 2014


En nuestra época oímos hablar con mucha frecuencia de los "derechos humanos" que teóricamente amparan al hombre, como si su sola enunciación bastara para asegurar su cumplimiento.
Pero quizá como nunca en la Historia, la sociedad cristiana sufre todo tipo de injusticias que hacen del vivir una peripecia angustiante.

Esta situación es consecuencia del abandono de la Ley de Dios por parte de su pueblo.
Ley que luego de haber sido dada a Moisés en el Sinaí, llegó a su plenitud por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Quien al liberarla de la coraza que sobre ella habían montado los fariseos con sus incumplibles preceptos, nos habla de deberes no de derechos.

La Ley del Talión mandaba devolver mal por mal, sin embargo Jesucristo nos enseña responder al mal con el bien. Con esto quiere hacernos ver la importancia que tiene el dominio de sí mismo.
Por eso San Pablo dice, en el capítulo 12 de su Carta a los Romanos, que la mejor manera de vencer el mal es haciendo el bien.

Pero el culmen del perfeccionamiento de la Antigua Ley, está cifrado en el mandamiento nuevo que Jesús nos dio: "Amaos como yo os he amado". Y Él nos amó hasta el extremo de dar su vida por la expiación de nuestros pecados.

Los mandamientos de la Ley de Dios no son una atadura que nos inmoviliza, no coartan nuestra libertad sino que la encauza, no nos esclavizan sino que nos libera de la corrupción, del mal y del pecado.

Pidamos al Señor que nos haga comprender y vivir su Divina Ley, la que Jesucristo llevó a su plenitud, para conseguir con seguridad nuestra meta.


En la ilustración: El sermón del Monte, grabado de Gustave Doré.

¡Por favor, deje su comentario!


61 comentarios:

Anónimo dijo...

EZ ORBE. Trilita pura, y santa indignación.

Isabel Leon.

Anónimo dijo...

Opinión sobre el sermón.

Primero digo que opino con cierto displacer pues me queda el remordimiento de discentir con un Obispo tan halagado en este foro.Dios me perdone.
Creo que tiene razón Tomas que lo sindica como modernista. Un discurso apaciguador, digamos bastante light para los tiempos que vivimos. El típico católico que lo quiere arreglar con dialogo y paz verbal, y en ese contexto mezcla la Ley mosaica, con la estrategia política de Mahatma Gandhi sobre el pacifismo para sacarse de encima a los crueles e impiadosos ingleses. A mi me hubiera gustado que hablara menos de los derechos humanos y mas de los deberes que cada cristiano "le debe a Cristo Rey" en la vida social y privada también. Bossuet decía o interpretaba la sociedad cristiana como una sociedad de deberes, deberes de gratitud a Jesucristo, que al amarlo desarrollamos la caridad y mejoramos cada uno y nuestro entorno. El modernismo en cambio todo lo reduce a que ¡tenemos derechos ! y que los malos los conculcan diría el Monseñor.

Así con ese almibarado mensaje omite decir que el Cristiano es por definición Agere contra (contra corriente) y debe ir a contrapelo del mundo que es de Satan. No dice cristianamente (ya que habla de lo social) que hay "tantos nociones de Bienes como ideologías se inventen (tampoco lo dice Francisco adulando a Mahoma)" pero no dice con enjundia y firmeza "solo el Bien de Jesucristo Rey y su Verdad Revelada es el que vale". Lo demás es emotivismo rosa que tanto predica Francisco que diluye la recia y categórica (y también amorosísima y difícil) doctrina de Jesucristo.

El tema es vasto pero de tanto predicar que hay que contemplar a los hermanos cualesquiera sea su religión y respetarles sus derechos perdemos la valentía de decirles que sin Jesucristo REY y su deber amoroso hacia Él para ganarse el cielo, está perdido. Creo y lo digo con dolor que el sermón podría haber sido mas duro, mas aclaratorio del mal que nos aqueja en serio y no tanto derecho humano que creemos merecer, cuando si entendemos y Jesús y su vida mas merecemos la palma del martirio que un buen abogado que nos defienda de las injusticias humanas cotidianas. Termino diciendo que si bien debemos poner la otra mejilla física, jamas de los jamases debemos renunciar a la Verdad de Jesucristo aunque como decían antes "aunque vengan degollando". Y si nos humillamos físicamente lo hacemos porque espiritualmente somos altivos y orgullosos en el buen sentido que todo es para mayor Gloria de Dios. La Iglesia actual en Francisco se humilla en lo dogmático haciendo de la falsa amabilidad una herejía constante y diabólica.

Testa magnum


Anónimo dijo...

Menos trilita pura y menos santa indignación la de Ex Orbe, que nos conocemos todos. Ni una palabra de este señor a analizar porqué la ONU y otros organismos internacionales se sienten con derecho a darle un tirón de oreja a la Iglesia. Quien se acuesta con niños amanece mojado. Tanto alabar la ONU para esto. Por eso esa trilita y esa santa indignación mejor que la deje Ex Orbe para denunciar las tropelías de Bergoglio y de su gobierno apostata del G-8 en a Iglesia y se deje de marear la perdiz.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Dejemos claro una cosa que para mi es sagrada: Si se está con la Verdad, es imposible estar con Francisco y su iglesia de la publicidad, y Ex orbe está con Francisco.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Don Testa magnum si no es mucho pedir me gustaría saber su opinión sobre esta parrafada de Bergoglio el hereje haciendo apología del modernismo en toda regla y condenando la misa tridentina.

"De Tradición Digital:

Ayer ( Viernes, 14 de febrero ), Francisco recibió en audiencia a los obispos de la República Checa que vinieron a Roma para la visita ad limina. El Arzobispo Jan Graubner, de Olomouc, declaró en la sección checa de Radio Vaticano:


Cuando estábamos discutiendo acerca de quienes están interesados en [son aficcionados a] la antigua liturgia y desean regresar a ella, era evidente que el Papa habla con gran afecto, atención y sensibilidad por todo, en orden a no herir a nadie. Sin embargo, hizo una declaración bastante fuerte cuando dijo que él entiende que la vieja generación regrese a lo que experimentó, pero que no puede entender que las generaciones más jóvenes deseen regresar a ello. ” Cuando busco más a fondo – dijo el Papa – me parece que es más bien una especie de moda ["fashion" en el original inglés de la noticia]. Y si se trata de una moda, por lo tanto, no es una cuestión que necesite mucha atención . Sólo es necesario mostrar un poco de paciencia y amabilidad con las personas que son adictas a una cierta moda. Pero considero de gran importancia profundizar en las cosas, porque si no profundizamos, ninguna forma litúrgica, ésta o aquélla, nos puede salvar “.


@OaP


Pd: A PC no le pregunto sobre nada porque, como se puede ver, ya ni aparece por su propio blog. Un abrazo de todas maneras.


tomás dijo...

Anónimo dijo...
@Olorapescadero
16 de febrero de 2014, 13:53


Si Bergoglio, Ratzinger y otros piensan que las Naciones Unidas los van alabar, por alabar los modernistas a esta organización y su pensamiento liberal-marxista, se equivocan.

No hay que olvidarse que la secta de Bergoglio se presenta como al Iglesia católica, en realidad es su caricatura, y por ello todos las fuerzas anticatólicas les meten palos.

Lo mismo se puede decir de los lefebvrianos que piensan que con sus agachadas frente a Bergoglio y Ratzinger van a ganar su "bendición".

El que se arrastra frente a su enemigo es "recompensado" con una patada o varias.

Anónimo dijo...

"Ni una palabra de este señor a analizar porqué la ONU y otros organismos internacionales se sienten con derecho a darle un tirón de oreja a la Iglesia. Quien se acuesta con niños amanece mojado. Tanto alabar la ONU para esto"

Olor a pescadero no es Francisco el que inicio ese camino, sino lea los discursos de JPII el "magno" en esa organizacion o de Benedicto.

Anónimo dijo...

Opinón de Francisco.

Juan donoso Cortés el el siglo XIX definió con agudeza a Francia como "el Club social de Europa" , pues bien considero que Francisco a Roma y la Santa Iglesia Católica la ha convertido en el "Club social de Europa", allí convergen de todo, pecadores, herejes, enemigos larvados y declarados, vagabundos sectarios que buscan lo social que Francisco les brinda todo paz y amor. La Silla de Pedro era otrora inmaculada y la gente al menos le tenía respeto porque sabía que era el Papa el Representante de Dios sobre la Tierra. Hoy el mundo y los poderes enemigos de Dios y de Jesucristo están de parabienes porque Francisco usa la Verdad Revelada adulterada según el visitante y la ocasión. Realmente penoso y satánico como se desacraliza todo, como esa alegría medio tonta que tienen los peregrinos que se alegran de verlo en la Plaza de Roma es patética, porque repito es una visita social hacia un señor que de tanta presencia mediática y sensiblera no le dice al mundo que estamos ante un Apocalipsis seguro, y eso requiere sacrificio y oración en serio y no tanta sociabilidad. Realmente para los que hemos leído algo de los santos y de los defensores del Dogma nos resulta pesadísimo primero leer lo que dice, después con quien se muestra diplomaticamente amable y tercero la bajada de línea que cada Parroquia interpreta distinto en temas muy serios.
En fin con tantas batallas que debe dar el Catolicismo tanto hacia las herejías externas como internas, tenemos que soportar esa liviandad que se irradia del "club social de Roma" . Quiera Dios no lo ofenda cuando digo esto pero la realidad amerita la famosa "Gravitas" (la gravedad o seriedad con que los romanos razonaban para los asuntos serios) y no la Levitas actual católica que en boca de Francisco desacraliza cuanto toca, y dice.
Leo asiduamente el blog Mariae Lumen y me duele la crudeza del diagnóstico que vuelca el que escribe, duele pero la Verdad duele , no es placentera muchas veces y menos cuando la quieren hacer pasar al lado de una mentira y ofender a Cristo y sus mártires. La iglesia en la conducción de Francisco está en lo contrario "la levitas" o sea lo liviano, vanal y placentero, pero de Gravitas amoroso nada pues no es socialmente correcta.

Testa magnum
Ola escribo menos porque hay mucho francotirador verbal en el foro y pienso que se discurre por temas de pareceres y no de saberes, que no es tu caso ni de muchos, pero los partisanos nos distraen.
Hace como 5 años o mas Mons Fellay luego de una conferencia que dió en Martinez Argentina dijo sobre Benedicto XVI que era hegeliano (como descreyendo de su fe) y además contó como anécdota que no tenía autoridad para desplazar de su oficina a un secretario de Estado depuesto del Vaticano. Al nuevo lo debieron mudar a otra mas chica ante la resistencia de un cardenal a una orden del Papa. Era un intelectual no un ejecutivo, asi que, creo fue obligado a renunciar para poner esto que se dice Papa.

Anónimo dijo...

Benedicto XVI estaba y está rodeado de hienas.







Filomena de Pasamonte

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Si es así, qué bueno que BXVI (el Papa Emérito) se encuentre en total y plena comunión con Francisco (el Papa) para que lo proteja y así continúen brindándose mutuo apoyo y oración.

Garba Lawal dijo...

Testa Magnum,

Respecto de su comentario de las 12:26 hs:

1) En mi opinión, y tal como lo ha explicado en repetidas oportunidades el Papa (Francisco y varios otros antes que él), el cristiano más bien debe ir a contrapelo de lo mundano, que es de Satán. En cuanto al mundo, cada cristiano, como miembro del Cuerpo Místico de Cristo, comparte la Misión de todo el Cuerpo, que es transformar el mundo, y llevarlo hacia Cristo.

2) Si se insiste tanto en la importancia de los Derechos Humanos, en mi opinión se debe a dos cosas: a) a que provienen de Dios, de la Ley Divina aplicada a la naturaleza (Derecho Natural); y b) a que todos tenemos el deber de respetarlos (¿le parece esto poco deber?), por aquello de amar a Dios y al prójimo (los primordiales deberes), recuerda?

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...


Bla bla bla bla bla y bla bla bla y bla.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Benedicto XVI estaba y está rodeado de hienas.
Filomena de Pasamonte
16 de febrero de 2014, 20:46


Ratzinger no solamente está rodeado de hienas modernistas, sino el mismo es una hiena modernista.
De no serlo jamás hubiese ascendido a esa posición.
Por supuesto que Ratzinger en comparación con Bergoglio es menos malo, pero eso no es motivo para declararlo bueno y presentarlo como una víctima de las hienas, lideradas por Bergoglio.

Anónimo dijo...

Benedicto quiso rectificar y las hienas lo devoraron....con perdón de las hienas.

Anónimo dijo...

lo de la larva es voluntarismo puro....
transformar el mundo jajaj
sos un transformer de aquelllos
además lo veo difícil desde tu doctrinita modernista.

Anónimo dijo...

Benedicto estaba rodeado de hienas? Cuando? Seria cuando visitaba mezquitas y sinagogas o cuando felicitaba el ramadan a los musulmanes no?

Garba Lawal dijo...

Reconforta saber que en el banquillo de esa acusación de supuesto "voluntarismo" (que claramente no es tal) también está Cristo, quien nos dejó esa Misión. Por si no saben a qué me refiero, hablo de su mandato de anunciar el Evangelio al mundo. Nosotros, la Iglesia, tenemos que transformar el mundo y llevarlo hacia Cristo con nuestro testimonio de vida y de Fe Verdadera. El que piense que eso es voluntarismo, que no se llame a sí mismo cristiano.

Anónimo dijo...

Veo con agrado como al ser mencionadas por su nombre, las hienas que también tienen sitiada esta página se manifiestan como en exorcismo: hiena floja sin sangre tomás, hiena cínica cobarde y aburrida Garba Lawal y hiena anónima histérica y afeminada.

Hienas todas que atacan por muy breve tiempo sirviendo a Satanás que sabe que ha perdido para siempre.

Ave María Purísima...



Filomena de Pasamonte

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Benedicto quiso rectificar y las hienas lo devoraron....con perdón de las hienas.
17 de febrero de 2014, 4:10


Ratzinger no rectificó nada, sino que siguió adelante con el plan del "concilio" practicando el ecumenismo, incluso con judíos y paganos, alabando el laicismo positivo, beatificando a Wojtyla, elogiando los logros de la "revolución cubana", rezando la "misa" de Montini, dándo la "comunión" en la mano etc. etc.

Haberle levantado las "excomuniones" a los cuatro obispos lefebvristas y permitir en forma condicional la misa según el misal de Roncalli no ha sido otra cosa que una maniobra para integrar a los lefebvristas y poder neutralizarlos.

Anónimo dijo...

NO ES EL MISAL DE RONCALLI
ESO NO EXISTE

Anónimo dijo...

LA ÚNICA HIENA PERFECTA ES FILOMENA

Anónimo dijo...

jaja hiena filomena te faltó describirte a ti misma, no quieras disimular.

Anónimo dijo...

jaja si ahi también anonimo 5:04

Anónimo dijo...

jasjas una perfecta hiena...

Anónimo dijo...

¿hiena histérica y afeminada?¿quién?¿Filomona? Esta monafilo insulta a todos los anónimos poniéndolos en la misma bolsa, no se haga la inocente insultadora serial, usted también entra en el juego. Usted no es mejor que Bergoglio.

Anónimo dijo...

te insulta pero ahhh... al final la doña te pone un Ave María purísima, que profanadora!

Anónimo dijo...

Hay un dato objetivo y es que Ratzinger en el vaticano segundo era parte de la camarilla archiherética al lado de Congar- Rahner- de Lubac- Schileebeck y varios más, pero luego quiso hacer algo bueno y lo obligan a renunciar. No es cierto que haya querido disolver la fraternidad liberando la misa, esa es una especulación de Tomas.

Por supuesto que no lo obligaron a renunciar por Asis y por juntarse con judíos, anglicanos o musulmanes sino por liberar la misa.

Anónimo dijo...

"pero luego quiso hacer algo bueno y lo obligan a renunciar. "

Con algo bueno se refiere a disuadir a una Luterana de que se convirtiera al catolicismo como ella misma ha reportado recientemente o felicitar el Ramadan a los musulmanes asi como visitar mezquitas y sinagogas como si fuera el jefe de una religion mundial en la que se agrupan todos los credos que existen

Anónimo dijo...

No, LEA BIEN... Y SINO HAGA UN CURSO DE INTERPRETACIÓN DE TEXTO.... con algo bueno quise decir y dije: liberar la verdadera misa.

Anónimo dijo...

Justamente no lo echaron por todo lo que usted dice sino por lo que le señalé, haber liberado la verdadera misa. Si el hubiese seguido haciendo esas cosas sin liberar la verdadera misa, NO LO HUBIERAN ECHADO, póngale la firma.

Anónimo dijo...

No lo echaron por liberar la Santa Misa porque precisamente QUERIAN QUE BENEDICTO "LIBERARA" LA MISA.

QUERIAN QUE LIBERARA LA MISA PARA INTRODUCIR A LOS "LEFEBVRIANOS" Y QUE DESISTIERAN DE LUCHAR CONTRA EL VATICANO II Y EL MODERNISMO.

LOS QUE MANDARON A BENEDICTO LIBERAR LA MISA SABIAN QUE ERA UNA ORDEN QUE NO SE IBA A CUMPLIR O QUE ELLOS PODRIAN REPRIMIR O ELIMINAR CUANDO QUISIERAN COMO QUEDO DEMOSTRADO.

LA LIBERACION ERA UN SEÑUELO! PARA CONTINUAR CON LA REVOLUCION VATICANO SEGUNDISTA PERO CON EL DISFRAZ PUESTO: LA HERMENEUTICA DE LA CONTINUIDAD.

Anónimo dijo...

Pues NO, Benedicto no quería eso, es solo su elucubración.

Anónimo dijo...

Nadie mandó a Benedicto a liberar la misa, justamente porque el se mandó solo en eso, lo echaron.

Anónimo dijo...

Lo hubieran hecho en la época de woytila si hubieran querido ponerle un anzuelo. Si hubiera sido digitado.

Anónimo dijo...

Lo de la hermenéutica puede que sea un disfráz pero la liberación de la misa no. Usted mezcla todo. NO LO ECHARON POR LO DE LA HERMENÉUTICA SINO POR LIBERAR LA MISA VERDADERA.

Anónimo dijo...

Si querían reprimir lo hacían sin liberar la misa.

Anónimo dijo...

Además la cuestión para enganchar a los de la frater no era solo la misa, con eso solo no los iban a enganchar, los de la frater tironeaban con el tema de los errores doctrinales del vedos. Sin eso no había liberación de misa que sirviera.

Anónimo dijo...

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2014/02/muller-la-fsspx-la-puerta-esta-abierta.html

AHORA SI PUEDE SER QUE COMIENCE LA TRAMPA ANÓNIMO 17:11

Anónimo dijo...

PARA DARLES CAZA....

tomás dijo...

Ratzinger es un hereje que después de su elección practicó ecumenismo y alabó el "derecho" a libertad religiosa y el laicismo.
Por eso será falso reconocerlo como Papa solamente porque permitió la misa en forma condicional.

No creo que la cuestión de la misa tenga tanta importancia como por eso haya renunciado Ratzinger o lo hayan hecho renunciar.

Mucho mas probable es que renunció o lo hayan hecho renunciar y siga con el papel de papa jubilado y vicepapa para ir transformando, de acuerdo con la herejía colegialista (cfr. "Lumen gentium"), el "papa" en un presidente que dirige el sínodo episcopal, el cual gobierna la "iglesia" modernista.
Esto concordaría con las continuas afirmaciones de Don Modesto que el solamente es el obispo de Roma.

La cuestión de la Misa es sin duda un asunto importante, pero no el único y tampoco el principal.
En el ámbito "tradicionalista", por tratar en forma obsesiva la cuestión de la Misa, no se ve lo esencial que es el hecho que la secta de Bergoglio no posee la Fe y, por ello, no puede ser la Iglesia.

La liturgia manifiesta la Fe y sin esta no es otra cosa que folclore, incluso siendo válida. Lo cual es el caso en la sectas cismáticas orientales, reconocidas por el "concilio" como iglesias y partes de la Iglesia (cfr. "Unitatis redintegratio"). y la secta lefebvrista.

tomás dijo...




Este "obispo" (entre comillas por haber sido consagrado con el rito inválido de Montini) es funcionario de la secta de Bergoglio y, por eso, no es católico.

Toda la burocracia bergogliana, empezando por el "papa", es cualquier cosa menos católica.

Así también es el sermón. Poco o nada tiene de católico.

Anónimo dijo...

jejeje...he visto por el rabillo del ojo- el resto de sus comentarios no los leo- que estimado tomás llamaba hereje a alguien, jajajajajaja... es graciosísimo, es como si Stalin llamara a otro, asesino, como si Anás o Caifás llamaran cobarde y fariseo a cualquier otra persona. Y no se lo tome en plan personal tomas que usted es un nadie sedevacantista como cualquiera de los anónimos que escriben aquí. Curiosos miembros de una secta tan prescindible como los testigos de Jehová. Mortíferos, pero con los días contados.



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Es cierto, Ratzinger era parte de la camarilla archiherética con Congar-De Lubac-Rahner-Schilebeeck-etc, que actuaron en el vedos, pero de alguna forma quiso rectificar y mire como terminó.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Filomena de Pasamonte

Si Ud. dice que nosotros, los sedevacantistas, somos herejes, tendría que demostrar que al menos negamos un dogma.
?Qué dogma negamos?

Anónimo dijo...

La liturgia es el culto público a Dios, y vehiculiza la doctrina; al cambiar en el vedos la liturgia hubo un cambio de doctrina sin dudas. Por lo cual es cierto lo que nos endilgan los de la frater, de que se protestantizó la misa y ya no expresa la fe de antes. Lex orandi, lex credendi, como se ora se cree, si ahora se ora como los protestantes se cree como los protestantes.

Anónimo dijo...

Por algo los persiguen a los de la frater, porque son el último bastión católico. Sino los dejarían que hiciesen lo que quisieran como a los kikos, los carismáticos, los focolares... etc..etc...

KaosHispano dijo...

un club logia masonete, un partidete politico, una ong marxistilla, una sectilla espiritualoide del N.O.M..... paco1 de pornostar, Jesuitas de lobbie, neocones de Media. F I N .

DEMOLITIO CONSUMMATA EST

DIOS NO LOS PERDONE

Anónimo dijo...

video
http://video.repubblica.it/dossier/il-nuovo-papa/concistoro-l-abbraccio-tra-papa-francesco-e-ratzinger/156870/155365?ref=HREC1-2

http://ilblogdiraffaella.blogspot.it/2014/02/concistoro-il-papa-emerito-benedetto.html

"..La Chiesa ha bisogno del vostro coraggio, per annunciare il Vangelo in ogni occasione opportuna e non opportuna, e per dare testimonianza alla verità. La Chiesa ha bisogno della vostra preghiera, per il buon cammino del gregge di Cristo (…). La Chiesa ha bisogno della vostra compassione soprattutto in questo momento di dolore e sofferenza in tanti Paesi del mondo. Esprimiamo la nostra vicinanza spirituale alle comunità ecclesiali e a tutti i cristiani che soffrono discriminazioni e persecuzioni». Bisogna pregare per loro, ha insistito il Santo Padre, «perché siano forti nella fede e sappiano reagire al male con il bene. E questa nostra preghiera si estende ad ogni uomo e donna che subisce ingiustizia a causa delle sue convinzioni religiose».
http://www.tempi.it/papa-francesco-ai-nuovi-cardinali-la-chiesa-ha-bisogno-della-vostra-comunione-con-me-e-tra-di-voi#.UwjJ7bmYbyc

ps Giovanni Paolo II, 24 Gennaio 2005: la libertà religiosa è incompatibile con il laicismo
http://www.zenit.org/it/articles/giovanni-paolo-ii-la-liberta-religiosa-e-incompatibile-con-il-laicismo

Anónimo dijo...

GIOVANI PAOLO IL DESTRUTTORE....

Anónimo dijo...

"..3. Sin embargo, no debemos olvidar que la fuerza eficaz y transformadora de la palabra revelada no dimana de la humana elocuencia con que viene proclamada, sino de la verdad inherente en ella misma, es decir, de su autenticidad como Palabra de Dios. Es el mismo Maestro quien, al transmitir el mensaje recibido del Padre, siente la necesidad de subrayar que actúa en plena fidelidad a su divina fuente: “La palabra que oís no es mía, sino del Padre que me ha enviado” (Jn 14, 24).

El mensaje evangélico no será auténtico y en consecuencia no será capaz de renovar en profundidad la vida cristiana, si no es proclamado en toda su pureza e integridad. Hay que superar pues la tentación de reducir el Evangelio a ciertos pasajes interpretados según los propios gustos y opiniones o de acuerdo a posturas ideológicas preconcebidas.

No os dejéis llevar por el desánimo ante un aparente fracaso en vuestro apostolado. Escuchemos, en cambio, la voz de Cristo que continúa diciéndonos, como a sus Apóstoles: “Remad mar adentro y echad vuestras redes para pescar” (Lc 5, 4). Sí, como verdaderos Apóstoles, en momentos de zozobra levantamos nuestra mirada hacia el Señor para decirle: Confiamos en Ti, y en tu nombre seguiremos echando las redes; aun a costa de sacrificios e incomprensiones, hemos de proclamar sin temor alguno la verdad completa y auténtica sobre tu persona, sobre la Iglesia que Tú fundaste, sobre el hombre y sobre el mundo que Tú has redimido con tu sangre, sin reduccionismos ni ambigüedades.

No es pues en datos puramente sociológicos, sociológicos o políticos donde encontraremos los criterios de nuestra enseñanza y de nuestra conducta, sino en la fe, en la comunión de vida con Jesucristo y en la fidelidad plena a la doctrina de la Iglesia.."

G.P. II - Catedral de Montevideo -
Martes 31 de marzo de 1987

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1987/march/documents/hf_jp-ii_spe_19870331_sacerdoti-religiosi_sp.html

ps http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_20030417_eccl-de-euch_sp.html

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/index_it.htm

Anónimo dijo...

PURO BLABLERÍO HEGELIANO
JPII IL DESTRUTTORE MASIMO

Anónimo dijo...

NO TENGAN MIEEEEDDDOOOOO
NO TENGAN mieeeeedoooooo
decía el RETÓRICO MÁXIMO

y si... hoy en día sus jóvenes idólatras son unos TEMERARIOS
NO LE TIENEN MIEDO NI AL INFIERNO

Anónimo dijo...

y seguimos sin entender que todo este desmán es obra del trío montini-roncalli-woytila,
que borraban con el codo lo que escribían con la mano como buenos dialécticos-modernistas que eran.
TODO ESTO QUE ESTAMOS PADECIENDO ES POR ESOS NEFASTOS USURPADORES DE LA AUTORIDAD DE PEDRO.

Anónimo dijo...

AHI LO TIENE A SU JUAMPI ADORADO ANÓNIMO IDIOTRECEONCE, MIRE LO QUE LE HIZO A MARIA... PREFIRIÓ REZAR CON LOS IDÓLATRAS QUE RECIBIRLA A ELLA EN ASIS....


EL DESPRECIO A LA VIRGEN DE FÁTIMA EN ASÍS

Existen muchos análisis que comparan el actual ecumenismo con el practicado por los papas del pasado y demuestran una diferencia abismal entre lo que se hizo y lo que se hace hoy en esta materia. Sin embargo tales estudios están muy bien para teólogos o filósofos, para las personas sumamente bien informadas en estos temas. Pero nosotros, el pueblo fiel, ¿tendremos también en este campo una “cola serpentina” denunciando la presencia de Satanás tan clara que nos proponga evidencia de tal fatalidad?

Pues si se produjo. Ésta al fin llegó. Nos vino con el escándalo de Asís. Y no me refiero a lo que sucedió oficialmente en la reunión ecuménica -ya de por sí suficientemente claro como para hacer ver a un ciego- sino a algo que sucedió en las afueras de la ciudad y que terminará por convencer hasta el más fanático partidario de aquellas jornadas.

Todos sabemos que la reunión fue citada por Juan Pablo II, y tenía por finalidad impetrar del Altísimo que se dignase conceder la paz al mundo. A esta convocatoria responden casi todas las religiones de la tierra que, en abigarrada ceremonia, oran, según su leal parecer y sus tradiciones litúrgicas, a la divinidad de sus preferencias. Fue una reunión digna de la torre de Babel. Uno de los participantes era Juan Pablo II.

Un grupo de campesinos se enteró del motivo de la cita: orar por la paz. Devotos de Nuestra Señora de Fátima, comprendieron que Ella debía ser presidente del encuentro. Porque todos los católicos sabemos que Dios ha prometido la paz a Nuestra Señora. Ella la dará al mundo en cuanto el Santo Padre en unión con todos los obispos consagren a Rusia a su Inmaculado Corazón. Obviamente, la Santísima Virgen debía estar presente: si no lo estaba, la reunión era estéril.

Inmediatamente se pusieron manos a la obra. Limpiaron su imagen bendita, construyeron un anda, la llenaron de flores; en suma, la dejaron preciosa. Le cargaron sobre sus hombros e iniciaron el viaje a Asís que quedaba bastante lejos: había que atravesar casi toda Italia. Porque estos buenos campesinos eran calabreses. Más los devotos de la Virgen de Fátima está acostumbrados a ver viajar a su imagen bendita transportada por sus fieles.

Llegaron a la ciudad de Poverello a tiempo para que su Virgen presidiera las ceremonias.

Consternación en Asís. No puede presentarse a la Santísima Virgen ante protestantes y judíos, árabes e idólatras de todo tipo sin consultarlos previamente. Y, para colmo, una Virgen tan poco ecuménica como lo es Nuestra Señora de Fátima que ha tenido la audacia de proclamar que Rusia será el azote de Dios sobre este mundo pecador. ¿Que hacer? Las autoridades diocesanas determinaron que la sagrada imagen no podía ser recibida en la ciudad. Y he aquí a los tristes campesinos rodeando su anda, en las afueras de Asís, sin atinar a comprender porqué la Santísima Virgen, en cuyas manos está encomendada la paz del mundo, no fuera recibida en esa jornada de “oración por la paz”.

Aún impresiona la fotografía que acompaña el relato que acabo de resumirles y que nos revela con claridad meridiana el rechazo divino de la absurda asamblea. ¿Por qué la Virgen de Fátima? ¿No está Asís llena de altares, estatuas y cuadros que celebran a la Madre de Dios? Pero quiso Dios que saliera a relucir la “cola serpentina” del inspirador del evento. Nos admira la fe y el espíritu del sacrificio de los calabreses cruzando toda Italia con su querida imagen. Nos conmueve su fe. Era justamente la Virgen que se necesitaba si se quería orar por la paz. Ya que venían de todos los rincones del mundo los orantes, también la Santísima Virgen viajó del extremo meridional de Italia. Y sólo Ella, únicamente Ella, no fue recibida en el lugar de la supuesta oración.

Está claro: Dios no aceptó.
http://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/23/el-desprecio-a-la-virgen-de-fatima-en-asis/

Anónimo dijo...

YA VE
COMO ERA UN RETÓRICO INCURABLE
EL QUE SE DECÍA TAN TOTUS TUUS...PURO BLABLERÍO.

POR FAVOR.... VIEJO RIDÍCULO
OBVIO NO ERA TODO DE MARÍA SINO UN TRAIDOR A LA CAUSA DE MARÍA.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
http://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/23/el-desprecio-a-la-virgen-de-fatima-en-asis/
23 de febrero de 2014, 21:07


La reacción de las autoridades "diocesanas" ha sido totalmente lógica.
La asamblea de Asís ha sido anticristiana y la Virgen estaba allí totalmente fuera de lugar.

Esperemos que los campesinos (y otros) saquen de estos hechos los lógicas conclusiones.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
y seguimos sin entender que todo este desmán es obra del trío montini-roncalli-woytila,
que borraban con el codo lo que escribían con la mano como buenos dialécticos-modernistas que eran.
TODO ESTO QUE ESTAMOS PADECIENDO ES POR ESOS NEFASTOS USURPADORES DE LA AUTORIDAD DE PEDRO.
23 de febrero de 2014, 20:41

Así es.

San Pío X enseña que los modernistas siempre mezclan el error con la verdad, para en caso de ser atacados poder decir que ellos dijeron tal cual cosa católica.

Típico para esa política ha sido la fingida devoción mariana y el fingido anticomunismo de Wojtyla.

Anónimo dijo...

En otra ocasión, en India, recibió sobre su frente ceniza sagrada. Es el rito que lo adscribía al culto de no sé qué divinidad, dentro del innumerable y horrible panteón indio. Esa ceniza se fabrica con estiércol de cerdo... Recuerdo haber leído un artículo de un misionero en India, ya acogido a retiro. En él repudiaba la acción realizada por el Sumo Pontífice porque, nos aseguraba, lo más difícil era hacer comprender a los politeístas la necesidad de aceptar un Dios único. Pero era aún más difícil hacerlos comprender que hay una sola religión agradable a Dios, mientras todas las demás son usadas por Satanás para oponerse a ella.




*** Con su gesto, el Papa había dejado a los misioneros desprovistos de argumentos contra la idolatría.



http://panoramacatolico.info/articulo/la-despedida-del-hechicero

tomás dijo...

Haber recibido el símbolo la "iniciación" pagana en la frente es una prueba más que Wojtyla no era católico y, por ello, no ha sido Papa.

Anónimo dijo...

Invito a los hermanos que visitan esta pagina y tengan tiempo y nos puedan ayudar en la pagina de Gloria tv exponer la nueva herejias Bergogliana de Francisco; en esa pagina de gloria tv http://en.gloria.tv/ Somos muy pocos que conocemos la verdad y estamos buscando apoyo en otras paginas.
Todo sea para la Gloria de Jesucristo es nuestro deber defender nuestra iglesia en contra de los herejes modernos y los Apostatas liderada desde la cuspide de la iglesia y por esta razon nadie mas la va denunciar pues hemos sido infiltrados por lo que se conoce como la masoneria eclesiastica que promueve los vicios.
Muchas Gracias a los que respondan a nuestro pedido de auxilio. Bendiciones

Anónimo dijo...

Tamo aciendo un yamao a la solidarità a todos los que estan en contra del Papa Francisco.
NOsotros tenemo TV pa' denunciar. lo elegimo a ustedes pa' pedirle colaboraciòn porque hemos visto que son amiradores de los militares y siempre hablan bien de Glatieri, Videla y todo lo que tenga olor a milico. Son mas guenos que el pan ustedes. Y nosotros que tamos contra la violencia y somos tambien re-guenos, queremos denunciar los herejes que defienden a bergoblio que quiere meter los curas pedofilos presos, defiende los menores y esta en contra de los corruptos.
A todo el que nos APOYE, le garantimos que algo se va yevar.
Firmado: Honor y gloria al garrote,es decir " a Dios orando y con el mazo dando".
Somos los mas guenos somos