lunes, 30 de diciembre de 2013

La mujer católica: ¿Ave o Eva?


Liturgia de la Palabra en las Vísperas de la

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

31 de Diciembre de 2006

(Audio 26' 00")

R.P. Dr. Horacio Bojorge, SJ



Durante la Liturgia que publicamos, el padre Bojorge siguió la modalidad de explicar cada texto por separado, inmediatamente después de finalizada su lectura.

Cuando Dios enseñó a los israelitas el modo en que debían bendecir, les dijo que lo hicieran pidiendo ver su Rostro, porque conocer a Dios es nuestra mayor bendición. El cumplimiento de este deseo, que se realizó al manifestarse JesuCristo nuestro Señor, se lo debemos a la Santísima Virgen, en quien hay una plenitud de gracia que se derrama bendiciendo todas las generaciones.

"Quien me ve a Mí ve al Padre", dice el Señor quien, siendo invisible en los Cielos, se hace visible como hijo de María, Madre de Dios desde que en su seno la persona del Verbo Eterno tomó una humanidad.

Que Dios se haya hecho hombre, que haya querido ser mortal y morir como nosotros, es un misterio enorme. San Ignacio de Antioquía, sucesor de San Pedro en esa cátedra, dice en su carta a los Efesios (19: 1) que hay tres misterios sonoros que se cumplieron en el silencio de Dios y quedaron ocultos al Demonio: la concepción virginal de María, su parto virginal y el misterio de la santa Cruz a cuyo pie, quien es Madre de la Cabeza del Cuerpo Místico, fue constituida en madre de todos los creyentes.
El que la madre de Dios sea también nuestra madre, nos anuncia que estamos llamados a participar de la vida divina, porque también Dios será el Padre en quien debemos confiar todo nuestro ser.
San Pablo les dice a los cristianos de Galacia, deseosos de volver al judaísmo, a la Ley de Moisés, que Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, para inaugurar un tiempo de libertad consistente en hacer la voluntad del Padre y no solamente cumplir mandatos escritos en piedra. Porque Jesucristo vino para redimir a los esclavos de la Ley convirtiéndolos en hijos adoptivos que claman a Dios llamándolo "papá".

La tentación de Eva fue querer ser como Dios y hacerlo todo ella en lugar de abandonar el hacer Sus manos. En cambio María, a quien el Ángel saludó con un Ave, lo inverso a Eva, dejó que el Señor obrase en ella diciendo "Hágase en mí según tu palabra". Por eso las mujeres, que tienen a su cuidado la educación de la prole, tienen que elegir entre ser hijas de Eva o de María.
Pidamos pues, en la solemnidad de Santa María Madre de Dios, que la bendición de la bendita entre todas las mujeres se derrame especialmente sobre las bautizadas, para que ellas también irradien en su hogar la santidad de vivir como hijas y enseñen a sus hijos a vivir como hijos.


En la Ilustración: "Theotokos ", mosaico que decora la Iglesia de Santa Sofía (Estambul) en el que se ve a la Madre de Dios sentada en el Trono con atributos reales, teniendo a su derecha al Emperador Justiniano, quien le ofrece esa Basílica que él mandó construir, y a su izquierda a Constantino ofreciéndole la ciudad de Constantinopla. A ese respecto, una tradición sostiene que Bizancio fue consagrada a la Theotokos desde el momento de su fundación.

¡Por favor, deje su comentario!

105 comentarios:

Página Católica dijo...

Esperamos su comentario aquí. Déjelo presionando:
"Publicar un comentario en la entrada".
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Mater Dei ora pro nobis

KaosHispano dijo...

Santa María de Jesús nos ayude y guie a saber pisarle la cerviz al satán pérfico serpentino, aún infestada de culebras la Iglesia, que ya apostata hasta de Maria CON LOS CAPOS DEL G8 pancho DEMOLEDOR poseídos.

Anónimo dijo...

¿Por qué el P. Bohorge SJ no se ocupa de los sacrilegios y blasfemias perpetrados por la Compañía de Jesús?

Ayer nomás le hicieron un solemne funeral a un sodomita travesti que lucraba en Roma con la prostitucón y la venta de estupefacientes (Ver nota de Radio Cristiandad)

la Compañía de Jesús sigue su lucha contra Cristo y su Iglesia,
¡Cuánta falta nos hace otro Papa Clemente XIV!

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

La última estulticia jesuítica
http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/12/30/estulticia-neojesuitica-bergogliada-por-contagio/#more-30508

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Ha muerto hace pocos días el P.Loring, S.J. que por cierto en algunas de sus últimas misas, y en la oración por el Papa no se refería a Francisco, sino a Benedicto.

Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/12/parroco-espanol-dice-que-no-estamos-muy.html

Anónimo dijo...

Jesús Calvo, párroco de León: “No estamos muy lejos de que (el Papa) Francisco I sea el Anticristo”
LT.- De nuevo Jesús Calvo en estado puro. El párroco de León sostuvo el pasado jueves en ‘La Ratonera’ que los males que afronta hoy la Iglesia católica, entre ellos la crisis de vocaciones, el vaciamiento de las parroquias, la pérdida de la fe católica y las contradicciones doctrinales, se cimentaron en el Concilio Vaticano II y volvió a mostrarse muy crítico con el impulsor de dicho sínodo, el Papa Juan XXIII. “Lo que tendría que haber hecho el Papa Juan XXIII es revelar el tercer secreto de Fátima. Dijo que no quería ser profeta de desgracias”, señaló el Padre Calvo, para apuntar a continuación que dicho secreto coincide con la profecía anunciada por San Pablo en su segunda carta a los tesalonicenses. “Me extraña que esa carta no se lea hoy en las liturgias”, dijo.
-¿Y qué vaticina esa segunda carta de San Pablo a los tesalonicenses?
Habla de la decadencia de la Iglesia y llega a decir que Roma perderá la fe y que un Anticristo ocupará la sede de Pedro.
-¿Puede ser Francisco I ese Anticristo?
No estamos muy lejos de que Francisco I sea el Anticristo. Ha dicho muchas tonterías y hecho algunos pronunciamientos que pueden ser considerados heréticos. Lo está devaluando todo y le está dando un sentido antropocéntrico a la Teología. Es decir, que en vez de ser Dios el centro de todo, ahora ese centro lo ocupa el hombre. Como dijo Pablo VI cuando vio los malos efectos que había tenido el Concilio Vaticano II: “Si antes Dios se hizo hombre, ahora el hombre pretende hacerse Dios”.
“Está sirviendo a los intereses de la masonería”
Durante la entrevista en ‘La Ratonera’, el párroco Jesús Calvo señaló que el Papa está sirviendo a los intereses de “la masonería y del izquierdismo” y, en ese sentido, denunció que “está cobijando y tapando a los homosexuales, a los abortistas, a los divorcistas…”. “El Vaticano está minado por la masonería y ha dado entrada a los masones, que llevaban esperando 94 años. El gran Papa Pío X les dio con la sartén en las narices en el I Concilio Vaticano celebrado en 1870 y no les dejó hacer lo que han hecho en este último. En vez de revelar el tercer secreto de Fátima y apelar a la oración, a la penitencia, a la recristianización y, por lo tanto, al olvido del materialismo y del liberalismo, el Papa Juan XXIII convocó un Concilio como tratando de remendar las profecías de la Virgen”, subrayó.
Preguntado sobre la afirmación del Papa de que “detrás de cada católico hay un judío”, el cura leonés manifestó: “Decir eso es una estupidez. El judaísmo fue el principio de la revelación de Dios al mundo y después, cuando Cristo vino, la completó. Recibir a Cristo es recibir el summum de la revelación divina. Decir que detrás de cada católico hay un judío es una contradicción, un intento de que lo blanco sea negro y que todo sea lo mismo. Es una forma de relativismo y de cobardía. Lo que el Papa tendría que haber dicho es que mientras ustedes no reconozcan a Cristo, ustedes no son cristianos y no están ni en la salvación”.



Anónimo dijo...

-¿Podría entonces haber incurrido el Papa en un acto de herejía por efectuar tal afirmación?
Si está convencido moralmente de ello, sí. Otra cosa es que el Papa diga cosas que no siente por mera diplomacia. En cualquier caso, la labor de un Papa no es hacer afirmaciones que desconciertan y escandalizan a las mentes poco cultivadas. Decir que detrás de cada cristiano hay un judío se trata de una imprudencia gravísima.
Pederastia dentro de la Iglesia
Lamentó por otra parte que el anterior Papa, Benedicto XVI, contribuyera a difundir la idea de que los casos excepcionales de pederastia dentro de la Iglesia eran un fenómeno generalizado. “Unos pocos casos que se den en cualquier colectivo humano no pueden comprometer el prestigio del conjunto. Benedicto XVI estuvo influenciado para decir lo que dijo para intentar devaluarnos a todos. Una cosa es la ley y otra que hayan personas que la incumplan. Que alguien incumpla esa ley no significa que deje de ser verdadera, útil y eterna. No confundamos los principios con las personas”.
Por último y tras asegurar que el liberalismo y el socialismo son incompatibles con el catolicismo, el Padre Calvo se mostró confiado en que la provincia de León no albergará mezquitas ni sinagogas al tratarse de “una zona muy tradicional”.

Tomado de Alerta Digital.
Fuente http://propagandacatolica.blogspot.com.ar/2013/11/parroco-de-leon-no-estamos-muy-lejos-de.html

Anónimo dijo...

¿habrá estado leyendo página católica el padrecito de León?
¡muy bien por lo que dijo el padrecito de León!

tomás dijo...

Una verdadero Papa jamás puede incurrir en herejía, pues tiene la promesa de Cristo que nunca se va a desviar de la Fe (San Lucas 22, 32).
Si los "papas conciliares, de Roncalli a Bergoglio, han profesado herejías han demostrado con ello nunca haber sido Papas.

Para manifestar una herejía, ya sea por palabra, escritos o gestos, lo cual equivale traicionar a Cristo y la Fe, no hay justificativo alguno. Ni siquiera un peligro inminente de una muerte atroz y mucho menos la "diplomacia", pues la Fe es el valor supremo en la tierra.

tomás dijo...

Totalmente de acuerdo, salvo la afirmación que el Papa dijo que detrás de cada católico hay un judío.

Dado que eso significa reconocer como legítima la religión judaica, intrínsecamente anticristiana y deicida, un verdadero Papa jamás puede manifestar eso.

Otra prueba que Bergoglio no el Papa, sino el gurú en jefe de la secta conciliar.

Por supuesto que Ratzinger tampoco es el Papa, pues este es (casi) tan hereje como Pancho I.

Anónimo dijo...



Ramiro con respecto a la nota de radio cristiandad
fíjese como la ministra de "integración" italiana es una nacida en el Congo

mire si no es que se da lo del plan kalergi
mencionado en este link

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2013/12/evangelii-gaudium-el-sincretismo-y-el.html


Empecemos entonces por analizar uno de los postulados de la exhortación que, aunque de poca difusión, hacen a la esencia de este Nuevo Orden Mundial. El punto propuesto es el siguiente:

210. Los migrantes me plantean un desafío particular por ser Pastor de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos. Por ello, exhorto a los países a una generosa apertura, que en lugar de temer la destrucción de la identidad local sea capaz de crear nuevas síntesis culturales. ¡Qué hermosas son las ciudades que superan la desconfianza enfermiza e integran a los diferentes, y que hacen de esa integración un nuevo factor de desarrollo! ¡Qué lindas son las ciudades que, aun en su diseño arquitectónico, están llenas de espacios que conectan, relacionan, favorecen el reconocimiento del otro!”

Lo gravísimo de este punto, aunque no parece ser evidente para muchos, radica en el peligro de la pérdida de identidad de los pueblos sometidos a constante cambios culturales por la inmigración. Bergoglio llama a no tener miedo a la destrucción de la identidad para crear nuevas síntesis culturales. Sin ahondar en el tema, tenemos que mencionar el famoso plan Kalergi que fue elaborado con la masonería en 1923 para lograr que Europa acepte la inmigración masiva de musulmanes, asiáticos, mestizos latinoamericanos y negros de África, con el fin de conseguir una raza sin identidad ni tradición que sea pasiva, predecible y manipulable por la plutocracia judía, que como sabemos es una raza que promueve estas prácticas pero nunca aplicándola a su propio pueblo, ya que las tienen prohibidas por su cabalística religión. (Más información en Metapedia).

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 8:36: pensé que no haría falta aclararlo, pero su interpretación me hizo cambiar de opinión. Cuando Francisco (el Papa, les recuerdo) habla de "...una generosa apertura, que en lugar de temer la destrucción de la identidad local sea capaz de crear nuevas síntesis culturales..." no se refiere, como interpreta (cuestionablemente) Ud., a buscar esa destrucción como si fuese un objetivo. Nadie destruye nada. La integración no destruye las culturas, sino que las enriquece. Y la "síntesis cultural" no es el tan temido sincretismo, sino una cultura que, sin dejar de lado las tradiciones, sea más abierta e inclusiva. No se trata de perder ni destruir nada, sino de dejar de perder o excluir seres humanos. Almas, en definitiva, que es lo que quiere salvar Cristo. Se entiende por qué Francisco (el Papa, aunque les moleste) quiere y debe ocuparse de esto?

Garba Lawal dijo...

Leyendo las declaraciones del Padre Jesús Calvo (párroco de León), vuelvo a preguntarme qué van a decir cuando Francisco en el futuro, ya sea por fallecimiento o abdicación, deje de ser Papa (porque ahora lo es), y entonces se vea que no es ni el Anticristo, ni el Falso Profeta, ni ninguna de todas las barbaridades con las que se lo agrede usualmente... Vayan juntando firmas, aprovechen la supuesta "democratización de la Iglesia" (que es lo que Uds. mismos parecen estar buscando, en definitiva), y sumen un candidato más a Burke y Ranjith para convertirse, quién sabe, en Francisco II.

Anónimo dijo...

el padre de León no dijo que bergoglio sea el anticristo garba baba
usted no sabe leer???
dijo que no estamos muy lejos no que sea
y tiene razón

Anónimo dijo...

Queridas personas sensatas que concurren en esta Página Católica y queridos frikies: Feliz y bendecido año 2014.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

oh ahora la filo encontró un nuevo término para insultar y hacerse la interesante
friki....
jajajja
mas friki que tu jotapedos filomona no hay

Anónimo dijo...

para vos tambien frikimena jajjajjajaj
feliz dosmilcatorce y que puedas entender quién fue el frikikarol arruinador de la iglesia

Anónimo dijo...

Jesús Calvo, párroco de Villamuiños, es un orgullo para los católicos de León, de España y del Mundo.

Ojalá hubiera otros sacerdotes como él. Cumple siempre las máximas del Papa León XIII para los historiadores. Dice siempre la Verdad y no teme decir la Verdad.

Dios mío, dame un Jesús Calvo para Buenos Aires y no herejes modernistas como el judeófilo de Poli.

Y si tuviérmamos un Papa como Jesús Blanco otro sería el cantar.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Bergoglio habla por él. Él es el que tiene al Amo judío detrás y es su marioneta. Y detras del judío está el masón, el sodo,mita, la pornografía, la trata de personas y el narcotráfico.

Bergoglio, que en mala hora nació en Buenos Aires, parece que nunca escuchó hablar de Zwi Migdal y la Askenasum.

Tampoco que la masonería inglesa que controlaba el tráfico de opio le decretó una guerra a China, llamada justamente Guerra del Opio, para obligarla a tal deleznable consumo.

Si todos los historiadores están de acuerdo con que la Masonería Inglesa a través de su Corona dominaba el tráfico de estupefacientes en el Siglo XIX ¿Cuándo fue que la Corona Masónica renunció al narcotráfico en los siglos XX y XXI? ¿Que pasó, eran narcotraficantes antes y después silenciosamente se hicieron honrados?

Bergoglio es un masón que conjuntamente con la Logia B´nai Brith profanó reiteradamente la Catedral de Buenos Aires y otros templos.

Por supuesto que Sinagglio no es Papa, puede que sea rabino y Gran Maestre, pero Papa no!

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo con su planteo. Bergoglio es una creatura de los judíos y la masonería. Su misión es la destrucción del catolicismo.

Busca debilitar la cultura occidental y europea. Los judíos siempre tienen miedo que Europa renazca de las cenizas en que la han sumido. Para ello tiene sicarios como Sinagoglio.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Los hideputa como ese nunca saben leer. Tienen en la sangre la maldad, la confusión y la provocación.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Doy gracias a Dios por las prédicas de las misas dominicales del Padre Alfredo Sáenz, las conferencias de Antonio Camponnetto, los cantos de los salmos de la Hermana Cecilia López y envió esta oración inspirada por esta página: "Que la concordia entre la fe y la razón, nos ayude a enfrentar el nuevo orden mundial y la apostasía del mundo moderno, para que en el deber cristiano de la lucha, logremos que la realeza de Cristo, se instaure dentro de nuestro corazón y el de toda la humanidad." feliz año de Agustín Mora, Centroamérica , Costa Rica.

Anónimo dijo...

Con el Santo Padre Francisco a la cabeza ..

PB

Anónimo dijo...

Ese maldito bicho tiene de "santo" loque obama de escandinavo.

Anónimo dijo...

Dos comentarios, el de de las 1752 y 1754 Hs., propios de un enajedo mental.

Su autor, hombre o mujer, pone en evidencia, muy crudamente por cierto, su patología sexual aunada a su bajeza.

Me permito recomendar al Sr. Director de Página Católica que los borre en tributo al decoro y al buen gusto. Su autor requiere, en forma urgente, atención neurosiquiatrica.

Ramiro Queipo

tomás dijo...

El Nuevo Orden Mundial tiene como finalidad crear una sola humanidad, con un solo gobierno, una sola religión, un solo idioma, una sola cultura y una sola identidad étnica.
De acuerdo con esa meta la inmigración, uno podría hablar de invasión, de árabes, turcos y africanos a Europa tiene como fin destruir los restos de cultura europea que quedan y formar la Eurabia que va oficialmente va ser multicultural, pero en realidad musulmana.

Bergoglio, como buen agente de esa ideología internacionalista anti cristiana, fomenta dentro de sus posibilidades la susodicha invasión, alegando solidaridad con los "pobres" del "Tercer Mundo" y haciéndole creer a los incautos que la invasión de no europeos no es nociva, sino un enriquecimiento de la cultura europea.

tomás dijo...

Los no europeos (árabes, turcos y africanos), por ser la inmensa mayoría musulmanes, no pueden ni quieren integrarse. Esta invasión lleva la conquista, sin disparar un tiro, de Europa por el islam.
Lo que sus antepasados no han conseguido con las armas en España en la Edad Media y después con las Guerras Turcas lo están haciendo, debido, entre otros factores, al apoyo por parte de Bergoglio y su secta.

Si Bergoglio tuviese la intención de convertir a esta gente, daría órdenes a los "párrocos" de predicarles el Evangelio y mandaría misioneros a África.
Pero Bergoglio no solamente no hace eso, lo cual, aunque quisiera, podría hacer, pues el no es católico, sino incluso apoya la creciente musulmanización, llamándola "enriquecimiento". Lo cual es lógico, pues el y los musulmanes adoran al mismo "dios" (cfr. "Nostra aetate").

El "enriquecimiento", del cual habla Bergoglio y algunos "obispos", los cuales por supuesto no aportan un centavo al mantenimiento de los inmigrantes no europeos, consisten en islamización y sensible aumento de la delincuencia y de los, astronómicos, gastos de la seguridad social, incluyendo los gastos de la atención médica completa y gratuita.

tomás dijo...

No sé si el falso sacerdote, falso obispo y falso papa y "ex" montonero Bergoglio es - el - Anticristo. Lo que consta es que es - un - anticristo y, por ende, no puede ser Papa.

Anónimo dijo...

Entonces , por el decoro y el buen gusto ,....borrate también.....

Anónimo dijo...

¿porque quieren esconder bajo apariencia de neuropsiquiátrico la realidad de los violadores pedófilos curas de woytila?
el lo permitió y no tuvo mano firme para combatirlo y


dejó que se arrigue ese mal en la iglesia
eso es lo que quise señalarle a filomona que siempre está defendiendo lo indefendible
woytila es indefendible
y es la realidad que a veces solo se entiende algo cuando se sufre en carne propia
se ve que a ustedes ningún cura woytiliano no les violó un hijo.... que no tengan que pasar por eso para entender quién fue ese desgraciado inepto de woytila.

pero si tuvo mano firme para no permitir la verdadera misa de la cual privó a generaciones enteras
¿hay que darle las gracias por esa aberración a woytila???
vamos, Ramiro, no me venga usted también con esas idioteces.

Unknown dijo...

Filomena: Podrías darme la fuente de esta noticia? En verdad me interesa el dato.

Anónimo dijo...

Ramiro para el neuropisiquiátrico quedamos todos luego de treinta años de woytila.

Anónimo dijo...

Al final me parece que casi todos terminan defendiendo al karromato woytiliano; con todos los desastres que tuvimos que soportar de ese es el colmo que lo sigan defendiendo.

Anónimo dijo...

Como te gusta la impunidad Anónimo de las 1130 Hs. y que nadie refute tus canalladas. Solo querés el silencio ante tus tropelías.

Ramiro Queipo

Garba Lawal dijo...

Tomás, lo de "falso sacerdote, falso obispo y falso papa" son mentiras que provienen de su ya conocido y explicado cortocircuito mental de los años '60, pero lo de ex-montonero es una calumnia sin atenuantes (una más y van...).

¿Ya tiene pensado con qué se va a ganar el premio al Blooper del año en el 2014? Tiene que defender el título del 2013, que ganó con aquello de las "medidas a tomar contra los pertinaces". ¿Va a inventar alguna otra genialidad o se dignará a explicar lo que quiso decir, quizás profundizando y sincerando el concepto?

Garba Lawal dijo...

Coincido con PB!

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Como siempre, luciéndose con brillantes comentarios como el de las 10:51. Sería interesante saber en qué consiste para Ud. el concepto de "integración", como para entender su sentencia académica sobre los inmigrantes "no europeos". Mezcla malintencionadamente zapallos con bananas, como es su costumbre, para justificar políticas de exclusión y pauperización de los inmigrantes. Quizás Ud. entienda que este tipo de políticas hacen más viable la evangelización y conversión de estos grupos sociales. Ojalá comprendiera que solo alimenta el odio y confrontación, y que eso, además de ser totalmente contrario al Evangelio y a la Fe Verdadera, solo genera más enfrentamiento, fragmentación social y violencia.

Si tratara, por enésima vez, de pensar bien de Ud., le pediría que no fuera tan ingenuo y lineal, y que en lugar de echarle la culpa a los inmigrantes de la delincuencia, se concentrara más en las causas de este fenóneno y tratara de descubrir a quién beneficia realmente la marginalidad y la explotación. Por último, si le parece que el Estado gasta demasiado en "esos", pregúntese también dónde está la caridad cristiana para con "esos". Le recuerdo, con la caridad nadie pierde nada, ganamos todos. Y no hablo solo de dinero, sino también de almas.

tomás dijo...

Así que Pancho no tiene nada que ver con la guerrilla marxista.

?Acaso no dijo que el "obispo" Angelelli derramó su sangre por el Evangelio y inicio el proceso de beatificación de los "palotinos" terroristas de Belgrano?

?Se olvidó que siempre tuvo buenas relaciones con los Kirchner, salvo unas peleas sin mucha importancia, los cuales llamaron a los terroristas comunistas de los 70 "jóvenes idealistas"?

?No recuerda que Bergoglio puso a Puigjané como "párroco", mientras no movió un dedo para ayudar a Christian von Wernich, una de las tantas victimas de la venganza de los ex o "ex" terroristas?

?No leyó en los diarios que hace poco Pancho justificó las farsas judiciales contra los "represores", sin ni siquiera criticar que la persecución "judicial" es totalmente despareja, porque no se persigue a los terroristas?

tomás dijo...

Ya explique lo que significa "tomas medidas contra los pertinaces".

Con ello me refería a los judíos en España, a los cuales se puso ante la alternativa de hacerse bautizar o abandonar el país. Dejando de lado que no es lícito obligar alguien adoptar la Fe y hacerse bautizar, se creo el problema de los marranos, es decir, de aquellos que fingieron convertirse, pero en secreto seguían siendo judíos y trabajaban contra la Iglesia y el estado español.

Isabel la Católica quiso solucionar el problema judío, pero dada que uso medios errados creó el problema de los marranos.

Correcto hubiese sido encerrar a los judíos en guetos, donde habrían estado bajo el control de las autoridades católicas.

En caso de conversiones la Iglesia tendría que haber vigilado estrictamente a los conversos, para evitar que "conversos" se integrasen a la sociedad católica, con los daños del caso.

tomás dijo...

Los "papas conciliares", de Roncalli a Bergoglio, de ineptos no tienen nada. Saben muy bien lo que hacen. Igualmente no tienen nada debiluchos, pues cuando les convienen "dan de baja" a cualquier "obispo" e imponen prohibiciones a conferencias episcopales enteras por más fuertes y rebeldes que estas sean (por ejemplo, a la alemana), sin darle muchas vueltas al asunto.

La historia del pobre "papa" engañado, que no ve claramente, o que ve y sufre espantosamente bajo esta situación, pero que no puede hacer nada porque los malvados "cardenales" y "obispos" no dejan, es una leyenda "piadosa" para embaucar a los "beatos" del ala conservadora de la secta conciliar.

Anónimo dijo...

Como se pegan los conceptos modernistas. No hubo "curas pedófilos". Si hubo curas pederastas. El modernista habla de pedofilia porque el pedófilo es que escandaliza niños de los dos sexos. Pero el pederasta es el que abusa de niños de su propio sexo. Es un perverso homosexual. Y los curas que abusaron de niños, abusaron de niños varones. Ergo eran homosexuales.

Pero hay que seguir al modernista Sinagoglio y no se debe hablar de pederastía sino de pedofilia. Pancho es un ejemplo, él habla de gay, palabra que también utilizan los degenerados. En cambio la Iglesia Católica siempre habló de sodomitas o contranatura.

Cuando se utilizan los términos del enemigo es que uno se va convirtiendo en enemigo.

Y para estos modernistas imbéciles, les consigno que no tengo el menor respeto por el judío Wojtyla Katz, el Pierleoni del Siglo XX.

Ramiro Queipo.

tomás dijo...

La culpa del alto grado de delincuencia entre los inmigrantes es su falta de disposición a integrarse y respetar las leyes de los "infieles".

Los gastos astronómicos de la seguridad social, ocasionados por los inmigrantes y pagados por aquellos que trabajan y pagan impuestos, es su falta total o parcial de capacitación profesional y de intención o de capacidad para aprender el idioma del país y/o un oficio, de un estudio ni hablemos.

Causa de este problema son los políticos y medios de comunicación y "clérigos", como Bergoglio que se pronuncian a favor y practican una política de inmigración irrestricta.

Si los "pobres" inmigrantes (!cómo los compadezco!) son marginalizados y explotados me pregunto por qué vienen en masa. Por lo visto son masoquistas que les gusta que los marginalicen, los exploten y los maltraten.

Me recuerdan a las decenas de miles de negros (perdón, hombres de color) que huían de Angola, Mozambique y Zimbawe a África del Sur para ser tratados como subhumanos.
Después que uno de los ídolos de Bergoglio, un tal Mandela, "liberó" ese país la dirección de los movimientos migratorios ha cambiado.

La caridad es un virtud, pero no el humanitarismo sensiblero.

Si el Sr. Bergoglio es tan caritativo que aporte con sus millones a mantener a los "pobres" inmigrantes. No conozco, ni creo que lo haya, un solo "obispo" o "párroco", "católico" o protestante, dispuesto a darle albergue gratuito a los "conciudadanos extranjeros".

Para los zurdos, tanto laicos como "clericales", los inmigrantes no son otra cosa que un instrumento para "transformar", es decir, arruinar la sociedad europea.

tomás dijo...

Llama la atención que la inmensa mayoría de los "sacerdotes" modernistas, que se abusaron de menores siempre lo hacían con chicos y solamente en raras excepciones con chicas, pese haber tenido la oportunidad.

Todo indica que eran pederastas.

Un hecho que se ocultó para que nadie pueda pensar que hay una estrecha relación entre abuso de menores y homosexualidad.

Anónimo dijo...

Garba: "Si tratara, por enésima vez, de pensar bien de Ud., le pediría que no fuera tan ingenuo y lineal, y que en lugar de echarle la culpa a los inmigrantes de la delincuencia, se concentrara más en las causas de este fenóneno y tratara de descubrir a quién beneficia realmente la marginalidad y la explotación."


Pregúntales a tus amiguitos sionistas a quién beneficia esas políticas migratorias. A ver qué te responde, sepulcro blanqueado.

Anónimo dijo...

"(...) se ve que a ustedes ningún cura woytiliano no les violó un hijo.... que no tengan que pasar por eso para entender quién fue ese desgraciado inepto de woytila."

No sé si usted habla en primera persona, de algún familiar, o vecino. Sea lo que sea, sinceramente, estoy con su dolor y su indignación. Quiero que sepa que me pongo en la piel de los que sufrieron esos tocamientos y esas violaciones a manos de sus pastores, y, se me estremece el corazón y el alma. Y lloro. Lloro amargamente. Ahora mismo lloro. Lloro de tristeza, lloro de pena por la Iglesia, por sus hijos, lloro por el dolor tan grande que ya sólo Dios podrá calmar con su infinita Misericordia de Padre. Lloro por todos nosotros, por no saber defender la Iglesia de los lobos que la acechan,. Esperemos como usted dice, que ninguno de nosotros tengamos que pasar por ese trance. Ese pecado no ha sido aún purgado en la Iglesia, Benedicto XI, en su Carta a los Irlandeses, intentó aplacar su daño, su pecado, pero, era mucho la hondura, muy extensa la cicatriz aún no hilvanada. Luego vino lo que tenemos, ese hijo del diablo llamado Bergoglio, y que nadie espere, reparación y cura. Lo primero que ha hecho nada más llegar es rodearse en su corte de mariconas, putos y degenerados. Ya le digo, pena, mucha pena por nosotros. Horas bajas para la Iglesia de Cristo. Oremos para que Jesús venga pronto, porque esto ya sólo lo arregla un milagro suyo.

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿quién fue pieleoni?

Garba Lawal dijo...

Brillante, Tomás! Espero se dé cuenta de que su construcción teórica aplica a muchas más situaciones que a la de España en la época de los Reyes Católicos... ¿El denigrante ghetto de Varsovia sería algo "correcto" según Ud.? ¿Así que "no es lícito obligar a alguien a adoptar la Fe y hacerse bautizar", pero sí sería correcto "encerrar a los judíos en ghettos" "bajo el control de las autoridades católicas" "para evitar que "conversos" se integrasen a la sociedad católica, con los daños del caso"? ¿Semejantes condiciones de vida (si es que se la puede llamar así, es virtualmente una tortura) no "obligan" a nadie a una supuesta "conversión"? ¿No será, además de claramente racista, inhumano y anticristiano, también flagrantemente incoherente???

Sí, definitivamente está en carrera para la defensa de la (triste) "corona" que se ha ganado en 2013... Qué suerte que cuando Ud. y yo decimos pertenecer a la Iglesia, nos referimos a cosas diferentes. Como le pido siempre, por favor, siga aclarándolo...

Si el amigo Juan sin Tierra está leyendo estas líneas, creo que esto echa suficiente luz sobre la conversación que tuvimos, oportunamente...

Garba Lawal dijo...

Y en lo que respecta a "Pancho" (Francisco, el Papa, aunque Ud. lo niegue), Ud. lo llamó "ex-montonero", y más allá de las personas con las cuales Ud. lo relaciona, jamás militó en Montoneros. Por favor, por una cuestión de mínima honestidad, reconozca que se ha extralimitado.

Anónimo dijo...

Para todos por mas razón que tengan les recomiendo
+ Sagrario y - pc ....

tomás dijo...

Todos los medios trataron de convencer a la gente que la causa de los abusos es el celibato, pero callaron que los "sacerdotes" modernistas siempre abusaron de chicos, o sea, que esos crímenes tenían un trasfondo homosexual.

Anónimo dijo...

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.es/2014/01/abusos-del-lenguaje-biblico-por.html

Anónimo dijo...

¿...Y los curas pederastas de hace 60 años , eran tradicionalistas ......????

Anónimo dijo...

¿¿¿¿.... para quién pidió perdón JP II ...??? ....se daran cuenta los cretis....

Anónimo dijo...

ohhh si si si había una cantidad industrial de curas pederastas hace sesenta años..... claro!!! por supuesti!!!
andaaaa
quién te pasó ese dato??
tu amiguito masón te pasó ese dato???

Anónimo dijo...

corte de mariposones que se encaramaron en Roma gracias a su amado woytila, ¿lo va a entender algún día? o no lo va a entender que esto viene de lejos no es de ahora....

Garba Lawal dijo...

Tomás,

El hecho de que recurra a obviedades no aporta bases a su postura. Solo refleja con mayor claridad lo falaz de sus argumentos.

Es muy obvio que quienes emigran desde Africa y Asia a Europa lo hacen tratando de mejorar la situación en la cual viven (o intentan subsistir) en sus países de origen. A pesar de que personas como Ud. los marginen, los discriminen, los conviertan en chivos expiatorios y blancos de odio, prejuicios y resentimiento (a pesar de hacerse llamar "verdaderos católicos"..), esos inmigrantes, en sus países de origen quizás no podrían subsistir por situaciones de violencia o carencia de medios mínimos de subsistencia. Al parecer, su "caridad cristiana" (la de Ud.) pasa por no matar a esta gente, y "reconocerles el derecho" a vivir hacinados en ghettos, aislados para no contaminar ni arruinar su sociedad europea "verdaderamente católica". Lo que arruina una sociedad no es la inmigración, ni asimilar nuevas culturas, sino el egoísmo, la indiferencia y la falta de compromiso con el prójimo de quienes la componen.

No mienta más! ¿Ud. seriamente sostiene que los inmigrantes delinquen (los que lo hacen, que no son todos) porque eligen no respetar las leyes occidentales? ¿Por rebeldía y sentimiento antieuropeo? ¿No será que a veces no pueden subsistir de otro modo? ¿No será que el rechazo, el resentimiento, el prejuicio y el odio generan esa contrapartida? ¿En serio pretenden los "verdaderos católicos" lavarse las manos e ignorar la responsabilidad que les cabe como miembros de esa misma sociedad? ¿Tan culpablemente ingenuo se puede ser?

Y no se confunda. Eso que Ud. llama "humanitarismo sensiblero" es lo que hizo que el Buen Samaritano de la parábola se ocupara del hombre que había sido asaltado en el camino. El verdadero nombre es Amor al Prójimo, y es un deber de quienes pretendan llamarse "verdaderos católicos" y no estén mintiendo como Ud.

tomás dijo...

Las condiciones de vida en un gueto no necesariamente tienen que ser inhumanas.
+
Satanelli, los "palotinos" de Belgrano, Mújica y otros eran todos simpatizantes de los terroristas comunistas. Dije montoneros, pues estos eran de extradición "clerical".

Puigjané, el cual fue honrado por Bergoglio con un puestito como "párroco", participó en el asalto a la unidad militar de La Tablada en pleno gobierno constitucional.

Sea dicho de paso, Bergoglio mintió cuando dijo que Satanelli derramó su sangre, con lo cual insinuó que fue asesinado por los militares, pues acusación no esta probada.
El solo hecho que Satanelli haya sido enemigo (de izquierda) del "proceso" y haya muerto en esa época no demuestra que su accidente haya sido un asesinato.

Por otra parte no entiendo por qué Ud. se indigna porque acuso a Pancho y otros de haber sido montoneros o haber simpatizados con ellos.
?Acaso es una vergüenza haber sido un "joven idealista" que resistió a la dictadura o haber simpatizado con la resistencia "popular"?

Anónimo dijo...

Garba: "¿En serio pretenden los "verdaderos católicos" lavarse las manos e ignorar la responsabilidad que les cabe como miembros de esa misma sociedad? ¿Tan culpablemente ingenuo se puede ser?
"

Algunos no somos tan buenos seres humanos y fraternales como usted, Garba. Todo corazón, cariñito y amor al prójimo. Pero verá, mientras usted se preocupa de paliar el hambre y la miseria en la tierra, otros, por ejemplo, nos preocupamos y ocupamos en denunciar a las ratas hipócritas y asquerosas como usted que llama "nazis" y "terroristas" a nuestros hermanos católicos por rezar en un templo católico ocupado por sionistas y masones. Todos tenemos nuestro sitio, El suyo está con la demagogia tercermundista y el marxismo hambriento, y el mio, en intentar despedazar a las mariconas como usted que intenta manipular la Palabra de Dios para sus nadas misericordiosos fines.


@Olorapescadero

tomás dijo...

Un buen ejemplo del "enriquecimiento" que trae consigo la inmigración, uno podría habla de invasión, no europea son los guetos en los alrededores de Paris.

Allí se juntan los árabes del norte de África, especialmente de Argelia, lleno de resentimiento contra los franceses, - voluntariamente - e intentan fundar un estado dentro del estado.

Esos guetos son baluartes de la delincuencia, inadaptación por motivos religiosos y culturales, desempleo (culpable), falta de cultura y formación profesional e islam.

Delincuencia, inadaptación por motivos religiosos y culturales, desempleo (culpable), falta de cultura y formación profesional e islam son factores inseparables entre si y encuentran su máxima expresión en esos guetos.

En esos guetos la policía francesa apenas se atreve a entrar de noche y si lo hace solamente con una alta cantidad de efectivos.

Años atrás hubo en estos guetos verdaderos alzamientos de jóvenes árabes, algo así como los piqueteros en Argentina, los cuales enfrentaron a la policía con una violencia y táctica propias de la guerrilla urbana.
+
Hoy leo en el diario que 40 mil rumanos y búlgaros, que han entrado en Alemania en los últimos meses fingiendo querer trabajar, están viviendo del subsidio social sin trabajar. Según las declaraciones de políticos existen medios legales de la Unión Europea para evitar la entrada de esta gente en Alemania y prevén su expulsión del país, pero no se aplican.

Quizás le mande una carta a Pancho pidiéndole que, por caridad cristiana, asuma los gastos, causados por es 40 mil pobres, dignos de compasión, inmigrantes rumanos y búlgaros.

Esos, y otros, son los productos de la ideología multicultural de los zurdos y la sensiblería humanitaria de los no zurdos incautos.



Garba Lawal dijo...

Tomás,

Las condiciones de vida en todos los ghettos de los cuales existe pública información son inhumanas. Si Ud. conoce algún "ghetto 5 estrellas", le pido nos ilustre con algunas fotos, a lo mejor me sirve el dato para las vacaciones... Más allá de eso, las condiciones de vida en un ghetto son inhumanas desde el momento en que seres humanos que no han cometido crimen alguno (salvo que para Ud. ser inmigrante sea un crimen) son privados ilegítimamente de su libertad de vivir en cualquier otro lugar que no sea el espacio (mínimo) del ghetto. Eso sin empezar a hablar de cómo son obligados a vivir...

Por otro lado, contrariamente a lo que Ud. piensa, yo no creo que los montoneros hayan sido "jóvenes idealistas". Sí creo que probablemente, entre ellos y otros grupos similares, los haya habido, pero en todo caso, los intereses eran manejados por otros no tan jóvenes ni tan idealistas, y las metodologías, en muchos casos, fueron criminales. Por supuesto, nada de esto justifica la represión ilegal, la tortura ni el terrorismo de estado en el que incurrieron los que supuestamente debían "proteger a la nación", y a quienes les cabe, precisamente por eso, una responsabilidad aún mayor por sus crímenes.

Por último, aclaremos los hechos, porque Ud. mezcla todo: Fray Antonio Puigjané cometió un crimen, fue a la carcel por eso (sentenciado a 20 años) y cumplió su condena. El Padre Christian Von Wernich fue partícipe en crímenes de lesa humanidad, y también fue a la carcel por eso (sentenciado a reclusión perpetua). Entiendo ninguno de los dos fueron excomulgados. El Padre Carlos Mugica no cometió crimen alguno, y fue asesinado en democracia por la Triple A (como ve, no siempre los que se oponen a los comunistas son necesariamente "buenos"...). Los Palotinos de Belgrano y Mons. Angelelli tampoco cometieron crimen alguno, y fueron asesinados por el terrorismo de estado de la dictadura genocida de Videla. La mentira del supuesto accidente de Angelelli ha sido desmentida claramente, y el proceso judicial por su asesinato ya se encuentra en marcha.


Garba Lawal dijo...

@OaP, siempre fiel a la máxima de "miente, miente, que algo queda"... Esta rata hipócrita, asquerosa, maricona, tercermundista y marxista hambrienta agradece su consideración, respeto y caridad cristiana, pero le recomienda que, si le interesa dejar de mentir, relea sus comentarios para que pueda verse cara a cara con su mentira. No fui yo el que los llamó nazis. A esos hermanos católicos, lo que menos les interesaba esa tarde en la Catedral era rezar. Y le cuento: mezclarse de incógnito entre los asistentes a un acto con la única intención de sabotearlo es una metodología que (con distintos resultados e ideas, por supuesto) también utilizan los grupos terroristas.

Despedace tranquilo, me resbala.

Anónimo dijo...

@OaP .....¿.. Lo que escribis te lo sopla ... el Espiritu Santo ....?

Anónimo dijo...

Francisco: "Pensemos en aquellos religiosos que tienen el corazón ácido como el vinagre: no fueron hechos para el pueblo " . El religioso no está hecho, como un vulgar politicucho o un sindicalista que defiende intereses de los trabajadores, para el pueblo, sino para servir a Dios. Esto es de lo que nunca se enterará este mediocre argentino ni sus sacerdotes mundanizados. Sirvan a Dios y déjense de una vez de patrañas comunistas raza de víboras, o váyanse de la Iglesia de Cristo!!


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

El Papa denuncia la "trata de novicias" ante la Unión de Superiores Generales.

Hay que tener muy poca vergüenza y ser muy felón y malvado para usar esos términos barriobajeros con unas monjas entregadas a Cristo -"tratas" , ¿era necesario tanta crueldad Bergoglio? hasta donde es capaz de llegar este tipo?- . Supongo que cuando habla de novicias fundamentalista se refiere a las monjas tradicionales que visten hábitos o las perseguidas a muerte por él como son las de la Inmaculada. A las monjas proabortistas, aseglarizadas, homosexualitas y mundanizadas, gloria bendita. Este es el papa que muchos admiráis, un sátrapa sin principios amoral de mucho cuidado . Un malvado poseído por el espíritu del mal.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"Es necesario formar el corazón, de otro modo formamos pequeños monstruos. Y después estos pequeños monstruos forman al Pueblo de Dios. Esto me hace poner la 'piel de gallina'." Es este uno de los pasajes más fuertes de la conversación entre el Papa Francisco y la Unión de Superiores Generales.

Bergoglio es un MALVADO!!!

Anónimo dijo...

Link de la noticia / fuente?

Garba Lawal dijo...

Caramba Tomás! No tenía yo la menor idea de que los argelinos tenían resentimiento contra los franceses... Tiene Ud. idea de por qué será????

Todo eso que Ud. describe y por lo cual culpa lisa y llanamente a esos inmigrantes, es solo una parte de una situación social muchísimo más compleja y con viejas heridas abiertas, de la cual los supuestos defensores de la "civilización occidental y cristiana" no deberían lavarse las manos. El ghetto es solo una expresión más de la violencia que subyace. El odio y el prejuicio nunca son la solución, solo empeoran el conflicto. La solución (reconciliación) está al final de un camino que hay que recorrer con verdad, memoria y justicia. Y por supuesto, con el Evangelio.

tomás dijo...

Los guetos judíos en la Edad Media no tenían nada de inhumanos.

Las condiciones de vida de los guetos de los inmigrantes en Francia son en gran parte un producto de su "cultura".

Satanelli, los "palotinos" de Belgrano y Mújica no habrán cometido personalmente ningún crimen, pero eran marxistas "cristianos" y simpatizaban con el terrorismo.

No hay pruebas que los "palotinos" hayan sido asesinados por una unidad de la Armada y Mújica haya sido un víctima de la Triple A. Hay quienes afirman que los mismos montoneros lo asesinaron, pues quiso abandonar el buque que se estaba hundiendo.

?Ha sido desmentido claramente que Satanelli falleció en un accidente? ?Quien desmintió? ?Las madres y abuelas terroristas de la Plaza de Mayo?
La causa penal iniciada será una de las tantas farsas judiciales.

En una de esas farsas judiciales se "comprobó" que Cristian von Wernich participó de delitos de lesa humanidad ... con un testigo falso.

En cambio esta comprobado que Puigjané participó del asalto a la unidad militar de La Tablada.
Bergoglio, pese a que Puigjané jamás abdicó de su ideología marxista, lo puso como "párroco".

Los gobiernos de Isabel Perón y Videla no cometieron ningún genocidio, pues esta forma penal siempre supone el exterminio de un grupo de personas por motivo racial, religioso, ideológico o cultural.
Los gobiernos de Isabel Perón y Videla en cambio reprimieron a los "jóvenes idealistas" por razones policiales.

tomás dijo...

Bergoglio es un súper-modernista que odia y persigue todo los que tenga algo de católico. Por eso sus comentarios en cuestión no tienen nada de extraordinario.

Anónimo dijo...

FRancisco: "Todos tenemos simpatías y antipatías, y quizá ahora mismo estemos enojados con alguno. Al menos digamos al Señor: «Señor, yo estoy enojado con este, con aquella. Yo te pido por él y por ella». Rezar por aquel con el que estamos irritadoses un hermoso paso en el amor, y es un acto evangelizador. ¡Hagámoslo hoy! ¡No nos dejemos robar el ideal del amor fraterno!" pura demagogia bergogliana. por que bergoglio no aplica estas bellisimas palabras con los pobres franciscanos de la inmaculada y con los tradicionalistas? en cambio con los agnosticos, los ateos, los judíos, los musulmanes, los protestantes y con los maricones mucho cariño y misericordia.

tomás dijo...

Los errores y crímenes cometidos por los franceses en Argelia son utilizados por los agitadores musulmanes y zurdos para inculcarles a los jóvenes árabes el resentimiento contra los franceses.

Sea dicho de paso muchos de los crímenes cometidos por los franceses durante la Guerra de Argelia han sido excesivas reacciones contra los crímenes llevados a cabo por los comunistas argelinos del FLNA.
Durante la Guerra de Argelia ambos bandos han cometido delitos.

El hecho que se hayan cometido esos errores y crímenes no cambia en nada al hecho que es resentimiento está y lleva al conflicto con los franceses.

El odio y el prejuicio nunca son solución. Eso hay que decírselo a los agitadores musulmanes y zurdos que lo fomentan.

Con los musulmanes nunca va haber una conciliación mientras que ellos no se conviertan a la verdadera Fe. Dado que no piensan hacerlo Europa ("Eurabia") seguirá por el camino de la violencia, como los hechos en los guetos árabes en Francia lo demuestran.

Garba Lawal dijo...

Tomás, puede seguir mintiendo todo lo que quiera. El problema no lo tiene en el contrapunto conmigo, sino con la realidad. Lamentablemente para Ud., el choque con la realidad (estoy seguro de que ya lo ha experimentado, porque de ahí surge su cortocircuito) quizás sea doloroso, pero cuidado, que quizás el dolor no sea producto del choque en sí mismo, sino de la profundidad de su propio odio. Se lo pido nuevamente, por favor, nunca deje de aclarar que Ud. y yo no hablamos de lo mismo cuando decimos ser católicos y pertenecer a la Iglesia.

tomás dijo...

No hay mucho que aclarar.
Es obvio que Ud. pertenece a la "iglesia" de Bergoglio y yo a la Iglesia de Cristo.

Anónimo dijo...



Tomás..

¿..en que se diferencian un supermodernista de un modernista cimún..?

Anónimo dijo...



Tomás..

¿..porque quieres que los musulmanes de Francia sean mas católicos que tú...?

Anónimo dijo...

el será ese monstruo, lo dice por experiencia propia.

Anónimo dijo...

No hace falta que lo aclare, se nota de lejos nomás que casi todo le resbala.

Anónimo dijo...

plan kalergi

Anónimo dijo...

que se vayan de Francia los subversivos muslines
de Francia y de Europa....¿o querés que ellos terminen imponiéndote su sharía?

Anónimo dijo...

Autorizan que rabinos puedan chupar penes de bebés judíos en Nueva York
http://naturaboni.blogspot.com.ar/2013/12/bebes-judios-en-nueva-york.html


PARA LOS DEFENSORES DE LOS "JUDÍOS"

Garba Lawal dijo...

Tomás, a veces llego a creer que no habla en serio. "El hecho que se hayan cometido esos errores y crímenes no cambia en nada al hecho que es resentimiento está y lleva al conflicto con los franceses." ¿Es un chiste? De ahí mismo viene ese resentimiento!

Por otro lado, eso de que "el odio y el prejuicio nunca son solución", prefiero decírselo a Ud. primero, que permanentemente los demuestra en sus comentarios y es quien menos debería hacerlo, pues se dice "verdadero católico". A los "agitadores musulmanes y zurdos" (lo ideológico nunca puede estar ausente en un comentario suyo...) habría que evangelizarlos primero, en cambio en su caso, eso no debería ser necesario. No "debería"... Dudo seriamente que a Ud. le interesa que los musulmanes se conviertan. Ud. necesita tener enemigos, y aquellos que creen en algo diferente de Ud., lo son.

Por último, gracias por aquel comentario sobre que el Papa debe comportarse de manera "grave y formal". Todavía me estoy riendo. Qué suerte que la realidad sea tan diferente de cada pequeña cosa que Ud. describe...

Garba Lawal dijo...

Tomás, ¿ya se reunieron los 10.000 "verdaderos católicos" (de derecha y antijudaicos) para elegir democráticamente un Papa que les guste (y que se comporte de manera "grave y formal", obvio)? A la Iglesia que es Una, Santa, Católica Apostólica y Romana la confirma en la Fe el Papa Francisco, Vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia. Y antes que Francisco (que como acabo de decir, es Papa), todos los Papas anteriores. A la Iglesia de los "verdaderos católicos" ¿quién la confirma en su fe? ¿Se le aparece Cristo y Él mismo se ocupa de hacerlo? Debe ser así, porque en el prójimo seguro que a Cristo no lo ven, así que no quedan muchas más opciones...

Le recomiendo el tema "Jesus He knows me", de Genesis. Videoclip incluído.

tomás dijo...

Un modernista profesa las herejías del "concilio" y el súper-modernista otras más.

Ratzinger no solamente profesa las herejías del vaticano 2, sino agrega otras. Por ejemplo, cuestiona la absoluta necesidad del bautismo para la salvación.
Pancho a su vez agrega a las herejías "básicas" el marxismo "cristiano", el cual incluye el igualitarismo socialista, el cual Pancho pretende presentar como "modestia".

Como en todo movimiento herético en el modernismo hay diferencias de modo y grado. Algunos son menos malos que otros.

tomás dijo...

El resentimiento de los argelinos contra los franceses no es un producto natural, sino que es causado por agitadores musulmanes y zurdos. Los supuestos o reales errores y crímenes de los franceses en Argelia no justifican ese resentimiento.

Ese odio junto con otros factores, especialmente el islam, hace que las comunidades árabes y turcas en Europa se están convirtiendo en verdaderas bombas de tiempo que en algún tiempo no muy lejano destruirán Europa.

Garba Lawal dijo...

Bueno Tomás, finalmente podemos coincidir en algo... Ningún resentimiento está "justificado", y el de los argelinos no es la excepción. Pero reconocer y asumir la responsabilidad (y las consecuencias) de eso que Ud. llama "errores y crímenes" (para mí son crímenes terribles y premeditados, iguales a los de los terroristas que se dicen musulmanes) es un paso absolutamente necesario para que ese conflicto se resuelva y esa destrucción de Europa que Ud. vaticina (y en el fondo hasta parece querer) finalmente no ocurra.

tomás dijo...

Pancho en nombre del amor y de la misericordia le dio al "sacerdote" apóstata y terrorista Puigjané un puestito, pero ni movió ni mueve un solo dedo para proteger a Cristian von Wernich de la persecución política a la cual es sometido por haber estado del lado de los "represores".

Christian von Wernich fue condenado sin pruebas y encima por un delito que no pudo haber cometido, pues crímenes de lesa humanidad exigen un ataque generalizado contra la población, lo cual no existió, pues lo gobiernos de Isabel Perón y Videla reprimieron una minoría, que no alcanzaba el 1% de la población, por razones policiales, lo cual ha sido en si mismo legítimo. Por otra parte esa figura penal recién entró en vigencia en Argentina en el 2004 (?), lo cual significa que se aplicando en forma retroactiva en detrimento de los acusados.

Christian von Wernich fue condenado sin pruebas por haber participado de un delito jurídicamente inexistente.

Todo eso parece no molestarle en lo más mínimo a Pancho, gran defensor de los D.D.H.H.

tomás dijo...

Rezo para que los musulmanes se conviertan, pues fuera de la Iglesia no hay salvación.

Dado que no hay misioneros que les prediquen el Evangelio a los discípulos del "profeta" y encima los modernistas le inculcan que sigan siendo musulmanes, su conversión sería un milagro. Dios hace milagros, pero no todos los días.

Anónimo dijo...

Maitreya el Instructor del Mundo se presenta
Maitreya el Instructor del Mundo se presenta
Maitreya, el Instructor del Mundo, ha estado viviendo en la comunidad asiática de Londres desde Julio de 1977, emergiendo gradualmente en la escena pública.
El pintor, escritor y conferenciante Benjamin Creme ha estado durante más de 35 años preparando el camino para este extraordinario acontecimiento.
En Diciembre del 2008 Benjamin Creme anunció que, en el futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible en todo el mundo, noche y día, anunciando la inminente aparición de Maitreya en Su primera entrevista en un importante programa de televisión de EEUU.
A las pocas semanas empezaron a aparecer noticias en todo el mundo en medios de comunicación y YouTube sobre una estrella inusualmente brillante, que a menudo se mueve y cambia de color.
El 14 de Enero del 2010 Benjamin Creme anunció que Maitreya había dado su primera entrevista, en la televisión norteamericana, y que millones de personas le habían escuchado tanto en televisión como en Internet.
Benjamin Creme explicó: “Él fue presentado no como Maitreya, el Instructor del Mundo y Líder de nuestra Jerarquía Espiritual, sino simplemente como un hombre, uno de nosotros. De esta manera Él ‘se asegura que los hombres le seguirán y apoyarán por la verdad y sensatez de Sus ideas más que por Su status’. Él habló seriamente de la necesidad de paz, realizable sólo a través de la creación de justicia y el compartir de los recursos del mundo.

Anónimo dijo...

Maitreya ya ha dado una serie de 110 entrevistas de televisión [hasta el 10 de Octubre de 2013], y se espera que tengan lugar más en las Américas, Japón, Europa y el resto del mundo. La misión abierta de Maitreya ha comenzado.

Anónimo dijo...

déjelo Tomás, no tiene caso con este sujeto, va a ser presa fácil del anticristo por su forma de pensar.

tomás dijo...

Hay que refutarle, pese a que es un caso perdido, para evitar que lectores desprevenidos le crean.

Anónimo dijo...

¿como es el tema de Dresden? lo vi en un video pero ahora no lo encuentro, si lo sabe coméntelo Tomás.
Para que la larva vea lo que es un verdadero genocidio.
O el tema de Katyn o el de los armenios, el holodomor.

Anónimo dijo...

es cierto

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 10:49: lamentablemente, han habido muchos genocidios en la historia de la humanidad. Eso no hace que cada uno de ellos sea "menos genocidio". Por lo demás, tengo entendido que en el Holomodor las víctimas fueron ucranianos, no armenios. Los armenios fueron víctimas del genocidio turco.

Tomás: hasta donde tengo entendido, los delitos de privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales (torturas), secuestro y muchos otros (robo de bebés, por ejemplo, delito por el que no fueron juzgados en los '80) están tipificados en la legislación penal argentina desde hace mucho, antes de que Videla y todos los responsables de la dictadura los cometieran. Von Wernich fue condenado por haber participado en todos esos delitos, y le recuerdo que la prueba testimonial también está contemplada en el procedimiento penal argentino. Von Wernich fue señalado por sus propias víctimas.

Por lo demás, eso de que no hubo un ataque generalizado habiendo muerto y desaparecido tantas personas inocentes, eso del 1% de la población (considerando la rigurosidad de sus estadísticas...) y por sobre todo lo de las "razones policiales" serían solo más de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados, sino fuera que, además de ser mentiras, son una aberración y una vergüenza para cualquiera que las afirma y las sostiene.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 10:31: para bien o para mal, enfrentarse al Anticristo parece ser mucho más una cuestión de forma de vivir que de forma de pensar. No permita que nadie le imponga lo que debe pensar, pero le aconsejo que se fije, porque el que piensa distinto de Ud. no necesariamente es un enemigo (la mayoría de las veces, no lo es...).

tomás dijo...

Esos delitos no son delitos de lesa humanidad, porque no hubo una ataque generalizado contra la población, lo cual es condición para que esté tipificado el delito.

Por otra parte el Código de Derecho Penal Internacional no se puede aplicar aquí, pues esta norma no existía en el momento de los hechos. La aplicación retroactiva de una norma judicial en detrimento del acusado es anti constitucional.
Todos los delitos según el Código de Derecho

Penal Argentino, vigente en aquella época están prescriptos.

Por esos motivos, y otros, la persecución penal, practicada desde 2003, que solamente se practica contra los "represores", pero no contra los terroristas, pese a que éstos cometieron toda clase de crímenes, incluyendo el asesinato de chicos, lo cual es mucho peor que el secuestro de bebés, es ilegal.
Por eso, todas las sentencias, incluyendo la de Cristian von Wernich, son delitos de prevaricación.

En el caso de Christian von Wernich no hubo ni testigos neutrales ni confesión del acusado ni pruebas materiales (por ejemplo, una orden por escrito).

La condena se basó exclusivamente en las afirmaciones de ex terroristas.

De tal forma que hubo aquí una situación de empate. Testimonio contra testimonio. En este caso siempre se aplica el principio "in dubio pro reo".
Aquí se condenó en base de una sospecha según el principio inmoral e antijurídico "in dubio contra reum".

Lo mismo se puede decir de todos los juicios restantes contra los represores, donde las pruebas brillan por su ausencia.

?"Desaparecidos" inocentes?
Basta leer los antecedentes de las "víctimas" de la represión ilegal para ver lo "inocente" que eran los "jóvenes idealistas".

?Acaso Hebe de Bonifani no se jacta de que sus hijos, supuestamente desaparecidos (su esposo afirma que viven en España), han participado de un "copamiento" de una unidad de la Prefectura?

Garba Lawal dijo...

Tomás,
Me causa mucha gracia leerlo a Ud. hablando de "neutralidad" y de juicios justos. Por suerte, en los casos de los represores (sin comillas) de la dictadura (sin comillas) que cometieron crímenes de lesa humanidad (sin comillas), la justicia humana ha funcionado y está funcionando. Y es un orgullo como argentino poder decirlo. Aunque Ud., por su ideología, que le impide (al igual que en otros casos) ver la realidad, opine diferente. Pero no se preocupe, no tiene nada de malo opinar diferente, y afortunadamente, en nuestros días la gente no desaparece por eso. Y por último, sin duda, la Justicia Divina también funcionará para todos, alcanzados o no por la justicia humana.

tomás dijo...

El bombardeo de Dresden entre el 13 y el 14 de Febrero de 1945, que causó la muerte de alrededor de 250 mil personas, fue un crimen y encima totalmente innecesario, pues en ese momento Alemania estaba vencida y la ciudad tenia poca importancia estratégica.

Parece ser que fue un acto de venganza de Stalin contra aquellos los alemanes que habían logrado huir del Ejército Rojo y se encontraban es ese momento en Dresden.

Si el Tribunal de Núremberg no hubiese sido un tribunal de venganza de los vencedores contra los vencidos, habrían condenado a Churchill y al jefe táctico Harris por delitos de lesa humanidad.

tomás dijo...

Garba Lawal

Ud. repite, a modo de estribillo, que los juicios contra los "represores" son justos. Lamentablemente no hace el más mínimo intento de refutar las acusaciones contra esos "juicios".

El hecho que solamente los vencidos son procesados y condenados (sin pruebas suficientes) y los vencedores no lo son viola un fundamento del estado derecho que es la igualdad ante la ley.

Esta arbitrariedad muestra que aquí no se trata de justicia, sino de venganza.

Un buen ejemplo es el "joven idealista" Verbitsky que no solamente no está preso, sino que ocupa o al menos ocupaba un alto puesto en el gobierno montonero actual.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Ya lo hice, y Ud. ha respondido a todas esas refutaciones con estadísticas fantasiosas y una posición ideológica claramente tomada. No le interesa la verdad, solo que los militares sean reivindicados (incluyendo a Von Wernich) y que cualquiera que sea "marxista" o ideológicamente diferente de Ud. en algún aspecto (según sus particulares criterios, como ser que cualquiera que hable de los pobres, del pueblo, y de la justicia social es marxista) sea condenado. El problema es de base. Ud. habla de "neutralidad" desde un lugar en el cual incluso le ha puesto su impronta ideológica a la definición de la Fe Verdadera. Ud. "ideologiza la Fe" tanto o más que un Puigjané.

Dos cosas:

1) Verbitsky, a quien no defiendo y con quien disiento en muchísimas cosas, hace rato que no ocupa más un cargo en el gobierno actual (del cual no soy partidario, pero la verdad es que no es un gobierno "montonero", mucho menos con la política económica que está aplicando).

2) Le recuerdo que varios responsables de organizaciones guerrilleras fueron juzgados y condenados en la década del 80 (Firmenich, Vaca Narvaja, Perdía, por ejemplo). El Decreto 157 de Alfonsín ordenaba juzgar a los responsables del ERP y Montoneros. El 158, a los militares responsables de la dictadura. Si desea Ud. cuestionar los indultos de Menem que pusieron en libertad a Firmenich y a los militares que no hubieran sido ya beneficiados con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, entiendo que en ese cuestionamiento podríamos llegar a coincidir.

Garba Lawal dijo...

Tomás, viendo su comentario sobre el bombardeo de Dresden y los juicios de Nuremberg a los nazis, agrego y corrijo: "...No le interesa la verdad, solo que los militares Y LOS NAZIS sean reivindicados (incluyendo a Von Wernich)..." Así como para Ud. la Iglesia no es la Iglesia, el Papa no es el Papa, los Sacramentos no son los Sacramentos y la Misa no es la Misa, la justicia solo es justicia si reivindica y favorece a los "de derecha y antijudaicos".

Anónimo dijo...

para garba
http://youtu.be/2sdq9KeICdY

Anónimo dijo...

verbitsky ya se retiró con todo lo que se robó....a disfrutar de todo lo que curró..igual que el hijo del ferretero, que se fue a Italia con inmunidad.