martes, 24 de septiembre de 2013

Dicen que este es el "lío" pedido por el Papa


Más curas rockeros

Hasta cuándo habremos de soportarlos

Zenit, la agencia de noticias que tiene como lema: "El mundo visto desde Roma", le hace propaganda a un grupo musical radicado en la diócesis de Alcalá de Henárez, llamado La Voz del Desierto; el cual está a punto de publicar su cuarto disco después de las JMJ de Brasil. Dice Zenit en un artículo que ha titulado

Daniel nos cuenta que evangelizar a través de la música es la finalidad de este proyecto y por el afán de llevar la noticia de Jesucristo a los jóvenes a través de la música. Veían muy claro que el joven escucha mucha música y que la música puede ser una vía para que a través de las letras, se puede llevar el mensaje de Jesús y hacer llegar un mensaje de esperanza y de vida, que no da nada más en el mundo.

"Con esta iniciativa y este deseo que el mismo Señor puso en nuestro corazón hemos decidido seguir este camino de ir componiendo canciones para transmitirlo", afirma.

Del mismo modo, asegura, que la labor de llevar a Cristo a través de la música, es parte de ese lío al que el papa está invitando a lo jóvenes, a que salgan a las calles.

Alguno de los miembros de este Grupo son párrocos y, por supuesto, actúan en sus propias parroquias.

¡Qué difícil es pensar, al verlos actuando tan identificados con poses propias de los peores cantantes de moda, que son sacerdotes consagrados para consumar el Sacrificio!

¿No tendrán conciencia de que el Señor los ha separado (consagrado) del mundo para que actúen in persona Christi?

Coincidimos con Daniel en que la música es formadora de los jóvenes. Pero deberían saber que el Rock es música de la Revolución, y que nada bueno se sacará de esas canciones aunque su letra sea "católica".
Más bien parece una blasfemia mezclar el lenguaje evangélico con esa música en la que el ritmo, que está dirigido a los sentidos, avasalla la armonía y la melodía dirigidas a la inteligencia y al corazón.

El rock es propiamente la música del hombre invertido, que tiene en la cima los sentidos e instintos, los cuales dominan desde allí a la voluntad y a  la inteligencia.

Por lo tanto, educar cristianamente a un joven implica apartarlo del rock and roll, no exponerlo a esta música infernal matizada con letras presuntamente cristianas que en nada disminuyen su peligrosidad, sino todo lo contrario: se da patente de católico a lo malo.

No creemos que esta música sea el "lío" que pidió el Papa. A él nunca le gustó el Rock & Roll aunque, quizá como parte de su campaña papal, estimuló las aventuras rockeras del padre César que, desde el año anterior a la elección de Francisco, hablaba en sus canciones, ¿proféticamente?, de "un Papa latinoamericano" , 

Si acaso al Papa, por su edad y por ser un porteño del barrio de Flores, quizá le guste el tango, pero no el Rock por cierto.

Dejamos algunas muestras para que juzguen nuestros lectores:











¡Por favor, deje su comentario!

222 comentarios:

1 – 200 de 222   Más reciente›   El más reciente»
Gabriel dijo...

Estimados,
Creo que se equivocan en su interpretación musical (hasta donde sé, a nadie se le ha condenado por escuchar Rock y decir que el Rock es la música de la revolución no es dogma tampoco). Obviamente hay Rock que puede cumplir las características que anuncian, pero el Rock es un estilo bien diverso, e incluso existen canciones armónicas, bellas, etc. Desconocerlo es una falta de respeto con muchos músicos que se esfuerzan en crear música llena de belleza, también en el rock. Por cierto, yo escucho Rock, y hasta donde yo sé, no ha afectado mi educación cristiana.
Saludos!

Anónimo dijo...

Este es el quilombito que nos deja el Papa por hablar de más. Anda a decirle a estos sacerdotes? que hagan lo que tienen que hacer en sus parroquias. Enseñen catecismo y dejense de joder!!!

Memoria dijo...

No me gusta en lo personal el Rock. No lo escucho. Pero ciertamente Gabriel tiene razón en su visión moderada. Claro que esta música ha hecho mucho daño, eso está claro; como lo ha hecho la TV o el mal uso de Internet. No nos olvidemos que en una época Mozart o Vivaldi eran considerados revolucionarios. Lo que es dogma, es dogma. Y esto no es un dogma.

Anónimo dijo...

Claro que quiero hacer un comentario a esta mala publicación. Me parece poco católico (Universal) lo que comentáis aquí, y más afirmar de una manera tan chabacana y condenatoria más típica del Medievo Inquisidor. Creo que no trabajáis con jóvenes y que les inquieta, y que cosas se pueden hacer para llevar la pastoral de la Evangelización a todos los rincones.
Dios ha creado la música, pero el hombre la hemos pervertido. Que alguien utilice un tipo de música para hacer mal, no significa que esa música sea mala. Lo malo es lo que tu transmites con esos ritmos.
Creo que hay que tener una visión más global del mundo y los Jóvenes y eso es lo que nos viene a decir Francisco, Que dejemos las sotanas y las sacristías. Que dejemos salir a Cristo de los templos y lo llevemos a todos los rincones. Que los sacerdotes huelan a oveja y se desvivan por su feligresía, no que estén metidos en el despacho y oliendo a rancio.
Llevamos 50 Años del Concilio Ecuménico Vaticano II que ha abierto la puerta al dialogo y a la participación de los seglares en la comunidad y la propagación de la Buena nueva.
Con esta manera tan despectiva de contar las noticias de casa no hacéis ningún bien a la Iglesia Católica.
Con aptitudes así parecéis mas cercanos de los hermanos separados de lefebvre, que miembros de la Iglesia fundada por Cristo.

Un Saludo
Oscar ST

Dios os bendiga

Memoria dijo...

Esto no es un quilombito que dejó el Papa. Mañana podemos salir a las plazas, predicar descalzos, rezar el rosario, llamar al arrepentimiento de los pecados, escrachar a los prostíbulos, cercar con un abrazo a los abortorios, etc, etc, etc. Eso también sería hacer "lío", pues eso de hacer lío no tuvo una definición dogmática. Dejemos de buscar la quinta pata al gato y pongámonos a trabajar fuera de la PC y la cómoda silla que nos sostiene........

Anónimo dijo...

Enhorabuena pagina catolica por su articulo.

Al resto de comentaristas les hace falta investigar mas el tema de la musica rock SOBRETODO DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTIFICO Y MUSICAL PROFESIONAL pero para ello hace falta primero TENER LA MENTE ABIERTA

Anónimo dijo...

Señor Pagina Catolica:

"Coincidimos con Daniel en que la música es formadora de los jóvenes. Pero deberían saber que el Rock es música de la Revolución, y que nada bueno se sacará de esas canciones aunque su letra sea "católica"."

El rock es una expresión artística musical y cultural, y los que la hacen buena o mala son los seres humanos y su forma de utilizarla.


Seguimos con actitudes prejuiciosas que lo único que hace es confunidir y alimentar el odio de muchos de los que están en este blog y siguen su escritura.

Lo único que falta que diga que el deporte y las olimpiadas son satánicas ya que su Origen es pagáno y en su origen, las Olimpiadas griegas rendían homenaje a los dioses y no puede ser usado como medio de llegar a los niños por el el juego.

A usted como le suena esto?

SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL LEFEBVRISTA Y AL FILOLEFEBVRISTA!
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA BLASFEMIAS

Suena un poco descarado y salido de contexto con un fuerte prejuicio y más un momento donde se sigue invitando a la Fraternidad a formar parte de la iglesia desde una prelatura personal. o Siquiera no tiene en cuenta que mas allá de lo errado o no la intención por lo menos del Lefebrista o Filolefebrista no es mala.

YO LE ASEGURO QUE DIOS SI TIENE EN CUENTA TODO YA QUE ES PERFECTO Y NO PREJUICIOSO.

Lo mismo sucede con el que rokero catolico que busca llegar a la juventud desde sus lenguaje.


No hay amor sin aceptación Dios nos acepta con nuestros pecados, acepte al hermano como es y no lo juzgue desde su estrechez mental.

En mi barrio le llaman mente estrecha u obtuso, y en verdad le hace daño a la misa trientina esa forma de pensar y de escribir suyo.
Hágalo por la misa tridentina que tanto ama para que sea liberada de tantos prejuicios.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Se lo traduciré a su idioma AL LEFEBVRISTA Y AL FILOLEFEBVRISTA!

SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL ROKERO Y AL DEPORTISTA!
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA MUSICA REVOLUCIONARIA! O ENTRE TANTO SEGUIR A LOS DIOSES OLIMPICOS!

Anónimo dijo...

SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL ROKERO !
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA MUSICA REVOLUCIONARIA!

Anónimo dijo...

NO HAY AMOR SIN ACEPTACION DEL HERMANO!
LO QUE PROPONE PERMANENTEMENTE ES LA NO ACEPTACIÓN DEL HERMANO!

TRADUCIDO A PALABRAS LEFEBVRISTAS O FILOLEFEBVISTAS
SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL ROKERO !
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA MUSICA REVOLUCIONARIA!

Anónimo dijo...

DON GARBA GRACIAS POR ORAR POR MI Y POR EL FORO!

ESPERO QUE ENTIENDAN SU FORMA PREJUICIOSA DE PENSAR :

SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL ROKERO !
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA MUSICA REVOLUCIONARIA!

Anónimo dijo...

Y SI ME REFIERO EN TERMINOS FUERTES A PAGINA CATOLICA PORQUE CON SU PENSAMIENTO Y ESCRITURA INCITA A LA BLASFEMIA.

O MUCHAS VECES QUIZA SIN QUERER LA PROMUEVE Y ES DE CRISTIANOS NO HACER ESO!

ES LICITO COMER CARNE DE CERDO LE PREGUNTARON A SAN PABLO!
SI ESCANDALIZAS NO COMAS PERO SI VES QUE NO ESCANDALIZAS QUE DISFRUTES TU GRAN ASADO Y QUE TE SALGA MUY RICO!

Anónimo dijo...

Influencias de la musica rock

http://ammi-prato.lacoctelera.net/post/2008/06/26/influencias-la-musica-rock-4

Página Católica dijo...

No puedo abundar aquí en la razones que indican que el Rock es música revolucionaria. Pero pueden oír los motivos en el siguiente enlace:

Los argumentos que ahí se vierten me parecen contundentes.

http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2009/03/el-rock-musica-de-la-revolucion.html

Anónimo dijo...

Esta clarisimo que el Rock no es dogma de fe. Hay muchisimas cosas que no son dogma de fe y eso no quiere decir que no tengamos que discutir si ayuda al crecimiento espiritual de una persona o no. Escucho metal cristiano hace mucho tiempo , obviamente sus bandas son evangelicas tienen miles de seguidores por todo el mundo y hay mucha gente que se ha convertido a esa fe a traves de la musica. De todos modos por mas que las letras sean buenas no creo que sea algo para que un papa lo acepte y masifique como una cultura para los joeves. El demonio es astuto y muchas veces se disfraza . estemos atentos, porque el demonio se puede disfrazar muchas veces y hacernos parecer que utilizando ciertos medios pude hacerse un bien que en el fondo no lo es. Esa melodia de musica por el metal me atrae pero se que no es bueno fanatisarse con eso y podemos correr ese peligro.
Viva Cristo Rey y Maria SSMA
Agustin

Agustin

Página Católica dijo...

Estimado Troll:

Ud. escribió:

Suena un poco descarado y salido de contexto con un fuerte prejuicio y más un momento donde se sigue invitando a la Fraternidad a formar parte de la iglesia desde una prelatura personal. o Siquiera no tiene en cuenta que mas allá de lo errado o no la intención por lo menos del Lefebrista o Filolefebrista no es mala.

Primero, la Fraternidad forma parte de la Iglesia aunque tenga una situación canónica irregular producto de los modernistas que gobiernan amplios sercotes de la Barca de Pedro.

En segundo lugar, en este momento no hay ninguna invitación para formar ninguna prelatura personal. Es decir, Ud. no tiene información correcta a ese respeto. Y las señales que manda el Papa son totalmente desalentadoras para Écone. Por lo tanto lo que dice Ud. no es verdad, aunque quizá lo diga sin saber que es mentira.

Por otro lado, Dios no nos acepta con nuestros pecados, en todo caso nos acepta a pesar de nuestros pecados y cuando nos arrepentimos de ellos. No vamos a entrar al cielo con ningún pecado, de lo cual ve que a Dios no nos aceptará en ese estado.

No hay que aceptar al hermano como es. Hay que hacerle la caridad de indicarle el camino hacia el Cielo, que no es otro que el abandono del pecado.
Y si no quiere aceptar ese camino, es decir si porfía por su mala conducta, hay que evitar el contacto con él. O al menos que no tenga contacto con quienes por su juventud o lo que sea pueden ser contagiados por su mal ejemplo.

La regla de San Benito dice más o menos así:

- si tu hermano peca, ve y corrigelo en secreto.
- si tu hermano vuelve a pecar, acompañate con dos testigos y corrigelo en secreto.
- si tu hermano reincide en su falta, que dos hermanos fornidos le hagan entender...

Es decir, que lo expulsen del convento.

El tema de "acompañar" y "aceptar" no se pude entender de cualquier manera ni es para todos.

La música del rock and roll, palabras que significan revolcarse sexualmente, no formará sino que deformará a los jóvenes. No se puede pedir castidad y rock, por ejemplo.

Hay que sacar a la gente de eso, no incentivarla a que se revuelque más.

Anónimo dijo...

Las poses del cantante-sacerdote al más mínimo decoro debido a su consagración. Además como música popular deja bastante que desear. Mediocridad artística y espiritual al servicio ¿de quién?
Para muestra de como se encuentran además los bautizados, que al mal le llaman bien y viceversa, por ejemplo lanzadediosblog dijo...

"Claro que quiero hacer un comentario a esta mala publicación. Me parece poco católico (Universal) lo que comentáis aquí, y más afirmar de una manera tan chabacana y condenatoria más típica del Medievo Inquisidor.", cuando es evidente que la chabacanería , y mal gusto del grupo hace daño a la vista. Y a los oídos.

En Madrid son conocidos en ambientes piadosos, cercanos al Opus Dei y a la llamada Nueva Evangelización. La pregunta es: ¿Quién les apoya financiera y sobre todo, publicitariamente?

El "lío", hecho de confusión y oscuridad, ya estaba montado en la Iglesia antes de la llegada de Francisco. Confusión y oscuridad que es el caldo de cultivo para la llegada del Pastor Inepto del que habla Zacarías, y el cual es encumbrado a la Silla de Pedro, por medio de su propia y desmedida ambición y de mano de la masonería eclesiástica. Confusión y oscuridad que Su Humildeza multiplica a cada paso que da.


+

De la Oración Abrasada de San Luis María Grignon de Monfort:

"Acordáos, Señor, de esta comunidad en los efectos de VUESTRA JUSTICIA. TEMPUS FACIENDI DOMINE, DISSIPAVERUNT LEGEM TUAM: Ya es tiempo de hacer lo que habéis prometido. Violada está vuestra divina ley; abandonado vuestro evangelio; torrentes de iniquidad inundan toda la tierra y arrastran a vuestros mismos siervos. Desolada está la tierra, la impiedad se asienta en los tronos, vuestro santuario es profanado, la abominación está en el mimos lugar santo. ¿Lo dejaréis todo así abandonado, justo Señor, Dios de las venganzas? ¿Todo llegará a ser como Sodoma y Gomorra? ¿Os callaréis, siempre? ¿Seguiréis soportándolo todo? ¿No es preciso que vuestra voluntad se haga en la tierra como en el cielo, y que venga a nosotros vuestro reino? ¿No habéis mostrado de antemano a algunos de vuestros amigos una futura renovación de vuestra Iglesia? ¿No han de convertirse los judíos a la verdad? ¿No es lo que espera la Iglesia? ¿No os claman todos los santos del cielo justicia: Vindica? ¿No os dicen todos los justos de la tierra: AMEN, VENI DOMINE; Venid, Señor Jesús? Todas las criaturas, hasta las más insensibles, gimen bajo el peso de los innumerables pecados de Babilonia y piden vuestra venida para restaurarlo todo."

Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

La Fraternidad niega, entre otros dogmas, el Primado de Pedro y por ello no es parte de la Iglesia de Cristo. Si es parte de la secta de Bergoglio es otra cuestión.

Anónimo dijo...

El tema de la musica rock es un tema muy serio que se debe discutir y debatir DANDO ARGUMENTOS OBJETIVOS Y RACIONALES.

El venir aqui y decir yo escucho musica rock/heavy-metal pero es cristiana o a mi no me afecta no es argumento de nada.
En primer lugar no se trata de las letras de las canciones de si son cristianas, protestantes, catolicas o seculares sino de la MUSICA EN SI Y DE COMO ESTA NOS AFECTA. Decir que a mi no me afecta tampoco vale, es tu percepcion subjetiva y personal que no demuestra nada porque puede afectarte y tu no ser consciente

La realidad es que LA CIENCIA, LOS ESTUDIOS CIENTIFICOS prueban que la musica rock AFECTA NEGATIVAMENTE A LOS SERES HUMANOS, A LAS PLANTAS Y A LOS ANIMALES. ESO ES UN HECHO OBJETIVO Y DEMOSTRADO.

tomás dijo...

La "música" rock con su ritmo frenético, alaridos y muchas veces letra inmoral y revolucionaria es esencialmente anti católica. Ninguna verdadero católico debe oírla y mucho menos formar parte de una banda rock.
+
El hecho que los modernistas gusten de ella e incluso la usen en su "liturgia" muestra que no son católicos.

Anónimo dijo...

Anónimo 13: 40
El café también es malo para la salud y los mormones tienen razón, la combustión de los autos es en extemo nociva y lo peor de todo y el alcohol crea deendencia física y psicológica.
Pero, nos quedamos sin misa si le sacamos el vino!


Anónimo dijo...

"Primero, la Fraternidad forma parte de la Iglesia aunque tenga una situación canónica irregular. "

No señor no forma parte de la Iglresia, estan Autoecomulgados ,porque no aceptan el CVII ni la autoridad papal, ademas de ser autoacéfala en su forma de administrarse, y mas allá de eso los miembros activos seguidores de esta pseudoiglesia o comunidad revelde o como quieran llamarse de este Blog en forma permanente Blasfeman y Blasfeman contra el Espiritu Santo que guió, guía y guiará la Iglesia.
Su estatus canónico es el mismo que el de un abortista, perdonado y absuelto en su Excomunión y que volvió a hacer Apología del Aborto.
Y BXVI en su misericordia les abrió las puertas de par en par le mordieron la mano a quien les daba de comer.
Señores no son nada ni son solo cuatro gatos locos Autoexcomulgados y sin iglesia propia"

Anónimo dijo...

Ignorancia sobre el tema es lo que demuestra comparando los efectos del cafe y el alcohol con los de la musica rock tratando de poner todo al mismo nivel.

Como digo al menos tengan la mente abierta e investiguen.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:21 ¿a que iglesia o secta pertenece usted?

Porque la Iglesia Catolica, la verdadera Iglesia de Cristo y de la que hablamos nosotros dijo que la Fraternidad forma parte de ella, que se encuentra dentro de ella.

janua coeli opina dijo...

Estos son sacerdotes legítimos ? . Creo que no El Espíritu Santo no está en ellos. Lo que si son ellos son unos reverendos sacrílegos y blasfemos. Además que el rock no es arte y por lo tanto no ennoblece al alma humana , el rock es sabido y estudiado por psicólogos serios que hace daño a la psique de los seres humanos . No es música es ruido . Son danzas al demonio ya que esa clase de música provoca el despertar de las más bajas pasiones.

Anónimo dijo...

Me encanta hacer rock and roll en la cama con mi esposa.

EL BUEN SEXO ES SANTIFICADO POR DIOS Y NOS HACE SANTOS!

A eso le llamo santidad sr Pagina Católica.

El Sexo lo creó DIOS bueno y yo lo practico en santidad total.

Sigue siendo prejuicioso, y tiene razón respecto a mi desafortunado escribir Nos ama pese a nuestros pecados.

Al rock lo hacen buenas o malas los hobres.
Esta noche pondre un poco de Rock and Roll y viviré la plenitud de mi matrimonio en expresión sexual de forma santa y con Rock de por medio.

La castidad también la practico y también me hace santo.

DEJE DE SER PREJUICIOSOS SR. PAGINA CATOLICA.

ESCANDALIZA A LOS AUTOSEXCOMULGADOS.

ES COMO HABLAR DE LO INJUSTO DEL QUE LA IGLESIA NO DEJE USAR PRESERVARTIVOS ENTRE ADICTOS AL SEXO!

LOS AUTOEXCOMULGADOS SON ADICTOS A LOS EXCRUPULOS MAL ENTENDIDOS Y USTED LES SIGUE HECHANDO LEÑA AL FUEGO!

POR CIERTO SI USTED CONSEDERA QUE SOY TROL LE AVISO QUE SON MENOS MIS INTERVENCIONES AL ESTILO LEFEBRVISTA Y FILOLEFEBVRISTA QUE LA CANTIDAD DE VECES QUE EN ESTE BLOG SE BLASFEMA CONTRA EL ESPIRITU SANTO Y COMO GUÍA SU IGLESIA!

TODAVIA NO VEO QUE LES LLAME TROLL A LOS DISCOS RAYADOS DE BLASFEMIAS DE LA SEÑORITA O DE OLORAPESCADERO O A JACK ENTRE OTROS!

Anónimo dijo...

SOY CATOLICO, PERO HAGO CASO OMISO AL PAPA
SOY TAN AUTOEXCOMULGADO COMO UN LEFEBVRISTA O FILOLEFEBVRISTA!

POR CIERTO SOY ABORTISTA EXCOMULGADO, PERO UN OBISPO ME PERDONÓ SACANDO MI EXCOMUNION!
PERO AL POQUITO TIEMPO ME DIJERON QUE NO DEBIA HACER APOLOGIA DEL ABORTO Y NO ME QUEDÓ OTRA QUE QUEDAR AUTOEXCOMULGADO.

LO BUENO CON RESPECTO A LOS OBISPOS DE LA FRATE ES QUE SOBRE MI NO PESAN LA ALMAS DE MUCHOS SEGIDORES.
SOY SOLITO!
SALUDOS!

Anónimo dijo...

SEÑOR ANONIMO 1438

A MI TAMBIEN ME DIJERON QUE SOY PARTE DE LA IGLESIA, PERO COMO SOY NO SIGO LO QUE EL PAPA DICE LE DIGO QUE USTED ESTA TAN AFUERA O TAN ADENTRO COMO YO DE LA IGLESIA DE CRISTO!

Anónimo dijo...


SR PAGINA CATOLICA SOY EL ABORTISTA QUE LE SACARON LA EXCOMUNION Y VOLVIO A LA APOLOGIA DEL ABORTO TOTALMENTE CONVENCIDO QUE SOY PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO AL QUE USTED LE LLAMA TROLL.

USTED DICE:
"Hay que sacar a la gente de eso, no incentivarla a que se revuelque más"

A LOS ADICTOS AL ESCRUPULO DE LOS PREJUICIOS OBTUSOS DE ESTE BLOG APLIQUELE SUS PROPIAS PALABRAS !

SALUDOS Y ES HERMOSO COMPARTIR CON USTEDES EL SABER QUE ESTAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES CANONICAS!

Garba Lawal dijo...

Me parece que aquel a quien el rock le provoca "el despertar de las más bajas pasiones", es porque las más bajas pasiones ya las tiene algo espabiladas...

El rock es música (no "música"), y eso en sí mismo no es ni bueno ni malo (o más bien, es "más bueno que malo"). El rock no es ruido. Se puede hacer ruido y llamarlo inapropiadamente "rock", así como se puede hacer ruido y llamarlo inapropiadamente "música clásica", "cumbia", o "canto gregoriano".

Eso de asociar la traducción de "rock and roll" tan linealmente a lo sexual me parece, al menos, caprichoso (por no decir que es un preconcepto). El rock no nació precisamente en un entorno religioso, ni necesariamente piadoso, pero eso habla de las personas y de sus circunstancias, y no de la música en sí. No se puede achacar a la música los defectos de aquellos que la crean.

En última instancia, no estoy diciendo que tenga que haber rock en las misas. Lo que digo es que no se puede criticar el uso de guitarras en las misas por el simple hecho de ser guitarras. Como ya he dicho en otras oportunidades, si las canciones que se cantan han sido creadas como canciones de misa, aceptadas como tales por la Iglesia y obviamente no ofenden al celebrante ni a los fieles, creo que no hay nada que criticar, más allá de la preferencia personal que uno pueda tener por otros géneros.

Garba Lawal dijo...

Me parece que aquel a quien el rock le provoca "el despertar de las más bajas pasiones", es porque las más bajas pasiones ya las tiene algo espabiladas...

El rock es música (no "música"), y eso en sí mismo no es ni bueno ni malo (o más bien, es "más bueno que malo"). El rock no es ruido. Se puede hacer ruido y llamarlo inapropiadamente "rock", así como se puede hacer ruido y llamarlo inapropiadamente "música clásica", "cumbia", o "canto gregoriano".

Eso de asociar la traducción de "rock and roll" tan linealmente a lo sexual me parece, al menos, caprichoso (por no decir que es un preconcepto). El rock no nació precisamente en un entorno religioso, ni necesariamente piadoso, pero eso habla de las personas y de sus circunstancias, y no de la música en sí. No se puede achacar a la música los defectos de aquellos que la crean.

En última instancia, no estoy diciendo que tenga que haber rock en las misas. Lo que digo es que no se puede criticar el uso de guitarras en las misas por el simple hecho de ser guitarras. Como ya he dicho en otras oportunidades, si las canciones que se cantan han sido creadas como canciones de misa, aceptadas como tales por la Iglesia y obviamente no ofenden al celebrante ni a los fieles, creo que no hay nada que criticar, más allá de la preferencia personal que uno pueda tener por otros géneros.

Anónimo dijo...

Gracias Don Garba siempre tan correcta su apreciación.
Se que no comparte mi estilo grotesco de mosrtar algunos "errorsitos" de PC ni de algunos comentaristas.
Pero no me va a negar que mi situación de Abortista Autoexcomulgado no refleja la realidad de la que se escudan los muchachos de la Frate y sus seguidores!
La Iglesia los quiere adentro en serio, pero son ellos los que se autoexcluyen!
Tengo entendido que el infierno es igual. Dios los invita a su gloria y los condenados se autocondenan!
Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Página Católica ahora entiende porqúé esta presa la Misa tridentina de tanta "IDEOLOGÍA " Se lo pedí por la misma Misa Tridentina y usted sigue con la Actitud prejuiciosa! Firma : EL TROLL ABORTISTA AUTOEXCOMULGADO Pd, recuerdo en mi jubeventud en los salesianos como hicimos un concurso de música cátolica abierta a todo tipo de género y como todo el colegios gozaba cantando y alabando a Dios con canciones de todo tipo con letras totalmente católicas. YO LE ASEGURO QUE DIOS ESTABA ENTRE NOSOTROS!

Anónimo dijo...

A

S


C

O

Anónimo dijo...

LOS DEFENSORES DEL ROCK ESTÁN QUE A R D E N ..!!!!
¿DE DONDE LES VENDRÁ ESE CALORCITO? JAJAJAJAJAJ!!!!!
A DEFENDER A SUS ABUELAS PILOTINES!!!!!

Anónimo dijo...

OHHHHHHH LOS SALESIANOS!!!
GRAN VALOR
LOS POSTCONCILIARES QUE HASTA SALTAN SOBRE LOS ALTARES Y NO LES DA LA MAS MÍNIMA VERGÜENZA...
SI DON BOSCO LOS VIERA SE MUERE DE NUEVO.

Juan sin tierra dijo...

Es curioso que los defensores del rock aquí, no den argumentos sobre el análisis hecho en el post El Rock música de la revolución.

Tienen que demostrar que en esa música el ritmo no priva sobre la armonía y la melodía. Sino de qué sirve hablar.

Por esta razón. como dice PC, esta música es propia de un hombre invertido que tiene a los instintos en la parte superior, y esclavos de ellos a las dos potencias del alma, la inteligencia y la voluntad.

Ayuda el rock a invertir al hombre y desviarlo de la antropología querida por Dios. Inteligencia en la cabeza, (arriba), voluntad en el centro, instintos abajo. La inteligencia descubre el bien y se lo indica a la voluntad para que lo quiere, y los instintos se ven ordenados a transitar por el cauce que ellas dos le indican.

Todo lo contrario de lo que se obtiene con la educación por el rock. Basta ver los frutos que da. Frutos de muerte y perdición.

Anónimo dijo...

Seguro que dios estaba entre ustedes, el dios que se hacen a su imagen no el VERDADERO.

Anónimo dijo...

Muy buena explicación Juan sin tierra. Pero creo que es inútil para los defensores de lo indefendible no hay argumento que valga por más VERDADERO que sea. Acuérdese lo que le digo no lo van a escuchar y lo van a seguir rebatiendo con el estandarte de aquí estamos nosotros y arrasamos todo a nuestro paso.

Anónimo dijo...

uhhhh recuerdo en mi juventud dice el mentecato, si señor yo también recuerdo lo desastrozas que eran las escuelas confesionales, si hasta sé de un sótano de escuela jesuita con una banderola gigante del che guevara... uhhhhhhhh.

Anónimo dijo...

Y no solo el roch ayuda a invertir al hombre sino también la música pegajosa sensiblera.

sicut oves dijo...

**y lo pior de todo que digan que la misa tridentina está presa de ideología!!!!????
increíble, cuando son ellos los ideologizados a la enésima potencia.

**asi que la iglesia los quiere adentro ¿adentro de que?¿ de una jaula que les impida celebrar la verdader misa?

¿o los modernistas son quienes los quieren adentro del infierno para que no los molesten??




**Me parece que aquel a quien el rock le provoca "el despertar de las más bajas pasiones", es porque las más bajas pasiones ya las tiene algo espabiladas...


**don Garba usted es o se hace, la música va trabajando de a poco el alma Y LA VA MALEANCO PARA QUE DIOS NO PUEDA OBRAR EN ELLAS..


¿SE ENTIENDE? POR ESO LOS ADULTOS DEBE EDUCAR Y GUIAR POR EL BUEN CAMINO, PARA PRESERVAR LAS ALMAS DEL EFECTO DAÑIÑO DE TODO LO QUE VIENE DEL ENEMIGO DE LAS ALMAS.
NO ES ALGO INMEDIATO ES PROGRESIVO.


NO SE HAGA EL IDIOTA QUE USTED DE IDIOTA NO TIENE NADA.

Anónimo dijo...

La verdad que da mucha tristeza ver la narracion de la Pasion de Nuestro Señor con esa musica infernal y demoniaca y con esos gestos y esas poses como bien dice Filomena (2º video), ¿a esto se rebaja el sufrimiento de Nuestro Señor? ¿asi se trata?

En fin prefiero no decir la analogia tan dura y fuerte que se me pasa por la cabeza viendo el video porque la persona que canta es un sacerdote, una persona que se supone que es como dice PC un Alter Christus Otro Christo.

Mucho cuidado Pagina Catolica, preparense para ataques como su articulo se distribuya mucho por internet. Este grupo tiene muchas influencias como les dijo Filomena.

Garba Lawal dijo...

Juan sin Tierra,
No hablé sobre el post de la "música de la revolución" porque no pude escuchar aún lo que dijo Williamson (que a eso se refiere el post), en cuanto tenga tiempo de hacerlo, me referiré a eso. Me limité a dar mi opinión sobre este artículo.

No comprendo del todo a qué va cuando habla del ritmo, pero en todo caso, el ritmo es una característica de la melodía, no puede "privar" sobre ella... Ud. se refiere a la percusión?

De ahí en más, eso del "hombre invertido" y la subordinación del intelecto y la voluntad a los instintos es absolutamente absurdo, Ud. interpreta lo que tiene ganas de interpretar...

Por último, de dónde salió eso de la "educación por el rock"? El rock es música, nada más ni nada menos, no es una filosofía de vida, ni una religión, ni una virtud, ni un defecto, ni un pecado, ni la salvación del cuerpo ni del alma. Solo música.

Anónimo dijo...

Ese que dice que se santifica con el sexo, que equivocado está, es un endorfinodependiente. El EESS santifica no las endorphinas.

Anónimo dijo...

ENTIÉNDALO GARBA EL ROCK ES PERVERSIÓN. NO SÉ CUANTOS AÑOS TIENE PERO ME PARECE QUE PARA ENTENDER CIERTAS COSAS LE FALTA AÚN TOMAR MUUUUUUCHA SOPITA.

Anónimo dijo...

Han liberado algún tipo de gas de la locura?.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17:16 es que no sabe leer? Se estaba criticando la promocion del sexo fuera del matrimonio estupido!

Anónimo dijo...

"El EESS santifica no las endorphinas. "

SI EL ESPIRITU SANTO NO SANTIFICA CADA ATOMO DE MI CUERPO, NO SOY SANTO.
DIOS QUE CADA ATOMO DE MI CUERPO DE GLORIA TUYA!
QUE CADA SUSTANCIA DE MI CUERPO TE RECONOZCA!
QUE CADA MOMENTO DE MI VIDA SEA EN PLENA SANTIDAD!

Anónimo dijo...

USTED ES UN ASQUEROSO INMUNDO

Anónimo dijo...

Amigos de Página Católica:
Quiero destacar como muy sensatos los comentarios de 13.40 y Juan sin tierra 16.10, y creo que valen para dar paso a que los lectores accedan a este blog que contiene abundante información sobre los diversos aspectos de la música rock, sus orígenes, sus características, sus hacedores y todo lo que lo rodea:
http://sobreelrockandroll.blogspot.com.ar/

Gracias.

Anónimo dijo...

el segundo video mas que curas parecen mafiosos........

Anónimo dijo...

La Voz del Desierto son un grupo que encontró una forma de vivir SIN TRABAJAR. papa para el loro.

Anónimo dijo...

anónimo idiota del

24 de septiembre de 2013 18:14

asi que el rock no los desequilibra ... por favor miren lo que son. Ni una neurona ni una sinapsis sana tienen.

Anónimo dijo...

¿te santificás?
con la sarta de imbecilidades que decís no se nota che.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog sobre rock and roll que recomendaron en un comentario

http://sobreelrockandroll.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

NO CAIGAMOS EN FIDEISMOS!
ESO NO ES CATOLICO!

EL FIDEISMO ES PROTESTANTE PORQUE NO PUEDE SOSTENER SU FE DESDE LA RAZON!

Anónimo dijo...

Fideísmo

En oposición a la tendencia racionalista del siglo anterior, el abate Bautain, profesor de Estrasburgo y más tarde en París, defendió la incapacidad de la razón de llegar a las verdades religiosas, las cuales no pueden conocerse si no es exclusivamente por la tradición. Fue condenado el año 1831; en el Concilio Vaticano de 1870 fueron denunciados los peligros del fideísmo.

Anónimo dijo...

el anónimo sobreestimulado solo tiene un entusiasmo "natural de la naturaleza", cual animalito silvestre en primavera, pero esa aceleración IMPÚDICA sin dudas no viene del Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

Además de impúdico ridículo.

Anónimo dijo...

Otra vez con el tema del cafe y el alcohol! Pues nada tome alguna pequeña cantidad asi esporadica, de vez en cuando, de cianuro o mercurio tambien que tampoco pasa nada, no se va a morir a no ser que tome una dosis grande.

De verdad ya esta bien! Si no teneis ni idea del tema, no lo habeis mirado ni investigado ni estudiado ¿que haceis comparando lo que no sabeis? al menos ser humildes y cerrar la boca.

Anónimo dijo...

NI LOS ANIMALITOS SILVESTRES SON IMPUDICOS. ESTE QUE SE SUPONE QUE LA RAZÓN LO LLEVA A DIOS VIENE A CONTAR ACA SUS INTIMIDADES ¿SANTIDAD?¿DONDE?

Anónimo dijo...

Lo de Buenos Aires y el Rock tiene bastante sentido!

Anónimo dijo...

VIENEN A DEFENDER SUS POSICIONES LO QUE A ELLOS LES GUSTA, NO A BUSCAR LA VERDAD.

Anónimo dijo...

El piano, la musica clasica, el gregoriano es musica que llena el alma, que calma, que acerca a Dios.

Y a muchos jovenes normales hoy en dia les gusta y no se conforman con la musica basura

http://www.youtube.com/watch?v=sJG29pQTqW4

Anónimo dijo...

Cómo habrá tenido sus hijos Tomás Moro?

Su sexualidad no era santa?

Anónimo dijo...

Jovenes normales?

Anónimo dijo...

Jovenes no diabolicos, querrá decir?

Anónimo dijo...

Siempre tergiversando siempre dandole la vuelta.

Puse jovenes normales porque hay gente que se piensa que esos jovenes son raros de otro planeta por elegir ese tipo de musica sobre la otra

Anónimo dijo...

NO SE COMO LOS TUVO TOMÁS MORO PERO EL NO ANDABA CONTANDO SUS INTIMIDADES QUE CHOCAN AL PUDOR
ANÓNIMO IDIOTA.

Anónimo dijo...

ADEMÁS QUE EL ACTO DENTRO DEL MATRIMONIO NO ES CONDICIÓN SINEQUANOM DE SANTIDAD, PUES MUCHOS SE CASAN PARA "LEGALIZAR" EL ACTO, PARA TRANQUILIZAR SUS CONSCIENCIAS, PERO ESTÁN ARDIENDO DE LUJURIA. ESTÁN DALE Y DALE CON LA CARNE Y NADA DE ESPÍRITU CON LA ORACIÓN.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO IDIOTA DEJÁ LOS FIDEOS TRANQUILOS. YA ESTÁS TAN TRAUMADO CON LOS "FIDEOS" QUE LOS VES EN TODAS PARTES.

Anónimo dijo...

Muchos fideos en la Frate?

Disculpe si la incomodé, no fue mi intención, pero el sexo es bueno y no hay por que tener miedo para ello.

El pudor es bueno también y la felicito por tenerlo pero ello no le imposibilita saber que cada acto del ser humano puede ser santificado.

Tomás Moro murió por defender la fidelidad a la Iglesia y al Papa y fué un santo hombre que amó a su familia entera y a su esposa, santificando ese amor siempre unido a Dios, su Iglesia y al Papa quien guía la Iglesia.
El Espiritu Santo siempre guía la Iglesia entre pecadores como nosostros.



Anónimo dijo...

IMBÉCIL

Anónimo dijo...

TODO EL DÍA ESE ANÓNIMO NO HABLA MAS QUE DE SEXO, Y DESPUÉS DICE QUE ESO ES BUENO, ES OBVIO QUE PARA USTED ES UN VICIO. NO PIENSA MAS QUE EN ESO.

Anónimo dijo...

LUJURIOSO IMBÉCIL NO CONVENCÉS CON TU ESTÚPIDO SEXO ANDATE A UNA PAGINA PORNO Y NO MOLESTES MAS.

Anónimo dijo...



SEÑOR QUE NO ARDA EN EL INFIERNO !
PERDONA AL LUJURIOSO!
TE PIDO POR SU ALMA PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA LUJURIA!

Garba Lawal dijo...

Si el anónimo de las 16:51 pudiera explicar por qué, desde su punto de vista puramente personal e individual, "el rock es perversión", quizás yo podría entenderlo sin tener que tomar para ello tanta sopa como dicho anónimo pretende convidarme. Por otro lado, respecto a mi edad, le diré que tengo... suficiente.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=I0IQjIoUC8M&feature=share&list=PLzNPsrR6kyx5NoWkx187WsnvNaxovhLQQ
minuto 2:45 iglesia adulterada, mas claro....

Anónimo dijo...

fornican "legalmente" dentro del matrimonio. Pero es fornicación al fin.

Anónimo dijo...

No soy el anonimo de las 16:51 pero ya se le ha dejado a usted Garba suficientes fuentes que puede consultar para informarse de la verdadera cara del rock, tiene la conferencia de Mons. Williamson y tiene el blog que dejaron mas arriba para leer entero.

Esta claro que no le interesan las respuestas solo viene aqui a tocar las narices.

Anónimo dijo...

Queridos Amigos, sigo leyendo la cantidad de barbaridades que se están diciendo en esta publicación.
No voy a enjuiciar a nadie, ya llegará el día del juicio final y Dios separará el trigo de la cizaña. Quiero matizar alguna cosa de lo que se está interpretando aquí.

1 - Estos sacerdotes están en un camino de santidad, como todos nosotros, y están ayudando personalmente a muchos jóvenes y adultos a estar cerca de Cristo y de la Iglesia. Como digo no somos quienes para juzgar a nadie pues Cristo nos perdona mucho más a cada uno de nosotros, pero ya sabemos "vemos mejor la paja del ojo ajeno que la viga del nuestro"

2- La música que utilizan no la utilizan en el sacramento de la Eucaristia, sólo la utilizan como excusa para hacer conciertos y congregar a jóvenes y poder predicarles el Amor y salvación de Dios.

3 - El mandato y autorización lo tienen del Obispo, para hacer esta misión.

3 - Jesucristo hablaba en parábolas para hacer llegar la buena noticia a todas las gentes. Nosotros como cristianos en la Pastoral de Evangelización tenemos que adaptarnos al lenguaje y a los lugares donde las personas están.

4 - La Fe es una proposición, no una imposición. Durante muchos años se ha impuesto una fe y a así nos luce el Pelo.

5 - Lo que siempre ha dividido a los cristianos son estas tonterías, las cosas que ni tienen importancia, lo secundario, las maneras de hacer. (Tenemos que revisarnos personalmente) Así ha pasado siembre y con los hermanos de Lefevre pasó igual. Ellos y solo ellos decidieron hacer por su cuenta, malinterpretando como tantos otros el CVII. Recuerdo que Benedicto XVI le ha tendido muchos lazos, pero ellos lo han denegado, se siente muy agusto en su Ente que llaman Iglesia Lefevrariana. Entiendo que sólo hay una Iglesia fundada por Jesucristo y que desde Pedro hasta Francisco la sucesión apostólica ha continuado sin interrupción con Papas Santos y otros no tanto.

6 - Quien habla del Papa Francisco en términos tan despectivos le pido primero que le lea a el directamente y haga caso omiso a los medios de comunicación. Es un Santo, No viene a modificar ni una coma de la tradición y la doctrina de la Iglesia. Eso si se acerca a las persona, se acerca al pecador, no para aprobar los pecados, sino para dar la oportunidad de arrepentimiento y salvación ... ¿Quién hacia esto? ese señor que comía con publicanos, se acercaba a leprosos, ciegos, tullidos. Ese hombre que salva de la perdición a un prostituta, Ese Señor que nos desafía a todos con cada Acción. Ese Señor es Jesucristo, en el cual decimos creer.

Para terminar voy a utilizar unas palabras del Señor

¿Que es más importante, salvar a una persona o cumplir con el Sabat?

El que quiera entender que entienda.

Una abrazo

Dios os bendiga a todos.

Anónimo dijo...

lanzadediosblog, con amigos de la verdad y de la Iglesia como usted, que dice cosas como ésta: "La Fe es una proposición, no una imposición. Durante muchos años se ha impuesto una fe y a así nos luce el Pelo." ¿Quién necesita enemigos?

Filomena de Pasamonte.

Lanza Productions dijo...

Si Dios nos hace libres, y respeta nuestra libertad, ¿Quienes somos nosotros para Imponer nuestras creencias?
Aunque sea lícito, porque la Iglesia Católica es la única fundada por Cristo y en la cuan reside la Verdad. He visto y sufro en familiares los efectos de una fe impuesta, sin encuentro con Cristo vivo. Y veo como rechazan todo lo que huele a Iglesia.

A lo que me refiero es que la catequesis tiene que venir después. Tenemos que procurar que las personas se acerquen a Cristo si se encuentren cara a cara con Él, y se sientan salvados y sanado por Cristo vivo. Una vez que se produce el encuentro, nace el deseo de conocer y formarse.

No se puede adoctrinar, eso ya está desfasado y no da vida.

Un saludo
Dios os bendiga

Anónimo dijo...


para el anónimo procáz



Procacidad se le llama a hablar de cosas íntimas en público, como hacen los famosos en la tele, les da vergüenza ir a confesarse con un cura pero luego van y cuentan sus miserias, y a veces en detalles, en programas de televisión que ven millones de personas. ....

Anónimo dijo...

LA LIBERTAD ES PARA ELEGIR EL BIEN LANZA VENENOSA.

Anónimo dijo...

DIOS NO BENDICE LA LIBERTAD DE PERDICIÓN.

Anónimo dijo...

EL MODERNISMO LOS DEJÓ ASI A SUS FAMILIARES, ESO ES ACEDIA, VISITE EL BLOG DEL BUEN AMOR DEL PADRE BOJORGE, EL EXPLICA BIEN EL TEMA DE LA ACEDIA. SI BIEN LA ACEDIA SIEMPRE EXISTIÓ PERO AHORA EL ERROR MEZCLADO CON LA VERDAD HACE QUE LA GENTE NO EXPERIMENTE A DIOS CON LA PRÁCTICA DEL DEBER Y LOS MANDAMIENTOS.

Anónimo dijo...

NO ES ADOCTRINAR ES ENSEÑARLES A CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS CON LA
AYUDA DE LA
GRACIA QUE DAN LOS SACRAMENTOS.

Anónimo dijo...

24 de septiembre de 2013 22:10
GARBA NO ES ALGO PERSONAL, ESTUDIE LOS LINKS Y VERÁ, LO DICEN LOS QUE SABEN Y ESTUDIARON EL TEMA. ADEMÁS DE LOS RESULTADOS QUE SI ESTÁN A LA VISTA.

Anónimo dijo...

Asi es Filomena lanza es un deconstruído mas. Estudien la escuela de frankfurt que promovía el deconstruccionismo; asi han quedado con esas filosofías inficionando toda la cultura cristiana.

Anónimo dijo...

lanzadediosblog dice...
Queridos Amigos, sigo leyendo la cantidad de barbaridades


y a continuación sigue diciendo:

Estos sacerdotes están en un camino de santidad


a bueno quién habla de decir barbaridades ¿y por casa como andamos don oficialista???
justamente esos sa * cerdotes están en cualquiera menos en el camino de la santidad, hay que estar ciego para no verlo.

Anónimo dijo...

Para los ciegos, tienen en youtube todo un documental de 18 videos en ingles donde se exponen diferentes estrellas y bandas de rock y su relacion con el demonio:

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=MYcUT7-Unps

Lista de los 18 videos:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLxSUMS3CSNTaYIdBrGdswCXFMNUBmlhe4

Anónimo dijo...

¿Que es más importante, salvar a una persona o cumplir con el Sabat?



le contesto
lo importante es mostrarle a la gente lo fundamental que es cumplir los MANDAMIENTOS
QUE NO SON OPCIONALES.


AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS NO ES UNA OPCIÓN ES UN MANDATO.

Anónimo dijo...

Santificar las fiestas en este caso el domingo y salvar almas una cosa sin dejar la otra, para la lanza saltimbanqui.

Anónimo dijo...

No hay duda que Amar a Dios no es una opción, además debe ser lo primero y fundamental de nuestra fe, pero el mandato de Cristo continua.

AMAD A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y AL PROGIMO COMO A TI MISMO.

Y amar al progimo consiste en acercarse a él a pesar de su pecado, NO PARA APROBAR EL PECADO, NUNCA, pero si que hay que acercarse con misericordia al hermano pecador y tenderle la mano para que se encuentre el con el Señor y se confise, haga propósito de enmienda y empiece a formarse en la catequesis. Pero si nosotros no nos acercamos ¿Quien lo hará? Lo harán otros, las sextas vendiendo humo, o lo hará el new age con su yoga, su reiki, su naturalismo ...

No me gusta que se saquen de contexto mis palabras, pues parecen decir lo que no es.

ENTIENDO VUESTRAS POSTURAS.

pero vuelvo a decir.

¿por que condenáis lo que no entendéis? acordaros que la misma vara que utilicemos para juzgar, se utilizará con nosotros.

La tradición y el dogma no es cambiable, si no ¿que nos queda?

lo que digo es que no se pude meter a la gente a cucharilla la fe. Tienen que ver en nosotros que somos testigos de esa fe, que somos felices y que no vamos faltando al respeto a nuestros hermanos, insultando y descalificando.

Lo que se necesita es gente enamorada del Señor de las cosas, no de las cosas del Señor. Por que al final habrá disputas por las maneras de hacer y no por el resultado. NUNCA EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Sólo comentar que dentro de la pastoral de evangelización hay múltiples herramientas para ello, como también lo es Internet y su mundo.

Decía el Papa Benedicto XVI. La iglesia está llamada a evangelizar a todo el mundo, a a todos los pueblos, también Internet que es el sexto continente donde muchas personas residen cada día.

Quería comentaros de la riqueza de los ritos de la Eucaristía, todos utilizamos el Romano, rico en simbología, adaptado a todo el mundo y en las lenguas vernáculas, una gran labor para que la gente participe de la Eucaristía y la viva. También es muy importante mantener los ritos como la misa Tridentina, riquísima y utilizada en toda la Cristiandad por muchos siglos, la misa hispanomozárabe muy propia de la zona de Toledo en España, la misa Caldea que se hace en hebreo la lengua de Cristo.

Lo dicho, sed mas abiertos para poder charlar como hermanos y compartir la fe y nuestras experiencias.
No sembremos discordia y malestar, que bastante nos minan desde fuera, como para que entre hermanos estemos a palos.

Amigos rezo por vosotros.

Un Saludo

Dios os bendiga

Anónimo dijo...

Efectivamente Anónimo 07:15, trístisimos tiempos en los que hay que desgañitarse para explicar lo evidente: Camino de santidad dice lanzadedios y sólo ver la fotito con el cura despatarrado mostrando lo que no debe, clama al Cielo. Por no hablar de los videos, que una persona ,no ya católica, sino con una mínima sensiblidad y educación artística no puede soportar más de un minuto...

En lo que si estoy de acuerdo con lanzadediosblog/Lanza Productions:

"Si Dios nos hace libres, y respeta nuestra libertad, ¿Quienes somos nosotros para Imponer nuestras creencias?" ,Pues eso, tome nota, y no nos imponga su fe descafeinada ,plagada de mundo y modernismo, como la verdadera. Lo que hace usted, tiene un nombre: persecución. Solapada, eso si.

Claro, sólo alguien con una no-fe como la suya y la de tantos, puede decir algo referido a su Papa Francisco como ésto: "Es un Santo, No viene a modificar ni una coma de la tradición y la doctrina de la Iglesia."



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

P.D.lanzadedios, le agradezco su Nick, porque así puedo pasar por encima de sus comentarios sin leerlos más. Salto masai se llama.
Para más información sobre el mismo dirigirse a su creador , @Olorapescadero.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

"Quería comentaros de la riqueza de los ritos de la Eucaristía, todos utilizamos el Romano, rico en simbología, adaptado a todo el mundo y en las lenguas vernáculas, una gran labor para que la gente participe de la Eucaristía y la viva. También es muy importante mantener los ritos como la misa Tridentina, riquísima y utilizada en toda la Cristiandad por muchos siglos, la misa hispanomozárabe muy propia de la zona de Toledo en España, la misa Caldea que se hace en hebreo la lengua de Cristo."

El problema que es que el UNICO "RITO" QUE HA SIDO CREADO POR PROTESTANTES Y ASI DE LA NADA ES EL NOVUS ORDO.

El resto de ritos se remontan a los apostoles. Son el fruto de la accion del Espiritu Santo SOBRE LO QUE YA EXISTIA PREVIAMENTE SOBRE LO QUE SE NOS ENTREGO.

Anónimo dijo...

¿Cuando dejó de actuar el Espíritu Santo en la Iglesia?

Anónimo dijo...

cuando le aguaron la doctrina no se haga el idiota

Anónimo dijo...

Puede el Espiritu Santo contradecirse a si mismo?

Asume la realidad, el Novus Ordo fue creado por herejes protestantes.

Anónimo dijo...

EN TODO CASO LANZA ESTOS SON TIEMPOS DE LA CONSAGRACIÓN. SU MÉTODO VA A SER INFRUCUTOSO Y LA NUEVA EVANGELIZACIÓN TAMBIÉN SIN LA CONSAGRACIÓN QUE PIDIÓ LA VIRGEN EN FÁTIMA.

Anónimo dijo...

Correcto como puede el Espíritu Santo enseñar durante casi dos mil años enseñar algo y luego del v 2 cambiar las enseñanzas. Por eso lo que cambiaron y tornaron mundano de las enseñanzas de siempre, eso no puede ser del Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

NADIE CONDENA SOLO AVISAMOS LO QUE PASÓ EN EL V II Y COMO CAMBIARON LAS COSAS, AVISO NO ES CONDENA.

Anónimo dijo...

Pues si ,anónimo 08:25 ,sobre:
"Quería comentaros de la riqueza de los ritos de la Eucaristía...", nosotros también debemos y podemos comentar.
Existen las "misas", kikas, judaizantes y con su sacrílega comunión en la mano. Las
"misas", de la llamada Renovación Carismática con sus saltos y danzas, celebrando con gran jolgorio al parecer la muerte de Nuestro Señor.Las misas de la JMJ en la que se repartió a Jesús Sacramentado en vasitos de plástico.Las misas de Francisco en las que no se arrodilla tras la consagración...

Y hay más buenas noticias para la Iglesia Renovada Globalista Francisquista, que como Su Humildeza dice, pasa por su mejor momento: Ya hay cien seminarios Redentoris Mater ligados al Camino Neocatecumenal y a la denominada Nueva Evangelización:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=31302


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

lanza de Dios dice:

"lo que digo es que no se pude meter a la gente a cucharilla la fe. Tienen que ver en nosotros que somos testigos de esa fe, que somos felices y que no vamos faltando al respeto a nuestros hermanos, insultando y descalificando. "

Nadie dice que haya que meter a presion la Fe y por supuesto que tenemos que dar testimonio con nuestros actos, ser testigos de esa Fe y para ello se comienza rezando la Misa SIN DAR LA ESPALDAS A DIOS QUE SE ENCUENTRA REALMENTE PRESENTE EN LA SAGRADA EUCARISTIA Y CUSTODIADO EN EL SAGRARIO.

¿Que le pareceria a usted que un amigo suyo se pusiera a conversar con usted dandole la espalda? ¿Por que se lo hacen al Hijo de Dios? ¿Por que lo dejan relegado en una esquina escondido como un perro? ¿Que clase de Fe es esa? ¿Que clase de testimonio es ese? ¿Como la gente no va a apostatar como la gente no va creer?

Prefiero escuchar que ustedes no creen que el Señor esta presente en la Sagrada Eucaristia, eso es mucho mejor a decir que si lo creen pero luego le hacen lo que le hacen.

Y se puede seguir y seguir, la Comunion en la mano, se sabe que se DESPRENDEN SIEMPRE PARTICULAS MINUSCULAS DE LA SAGRADA HOSTIA EN LA SUPERFICIE QUE SE DEPOSITA y en cada una de ellas se encuentra Nuestro Señor y se sigue y sigue.

¿Que clase de testimonio de Fe es esta?

Anónimo dijo...

"PUEDE EL ESPIRITU SANTO CONTRADECIRSE A SI MISMO?

ASUME LA REALIDAD, EL NOVUS ORDO FUE CREADO POR HEREJES PROTESTANTES"

UNA SOLA RESPUESTA A TODO ESTE BLOG


SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL LEFEBVRISTA Y AL FILOLEFEBVRISTA!
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA BLASFEMIAS

Anónimo dijo...

CORRECTO COMO PUEDE EL ESPÍRITU SANTO ENSEÑAR DURANTE CASI DOS MIL AÑOS ENSEÑAR ALGO Y LUEGO DEL V 2 CAMBIAR LAS ENSEÑANZAS. POR ESO LO QUE CAMBIARON Y TORNARON MUNDANO DE LAS ENSEÑANZAS DE SIEMPRE, ESO NO PUEDE SER DEL ESPÍRITU SANTO.


UNA SOLA RESPUESTA A TODO ESTE BLOG


SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL LEFEBVRISTA Y AL FILOLEFEBVRISTA!
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA BLASFEMIAS

Anónimo dijo...

SALUDOS CORDIALES:

SOY EL ABORTISTA A QUIEN EL OBISPO SACÓ LA EXCOMUNION Y DECIDÍ VOLVER A LA APOLOGÍA-

ES UN HONOR COMPARTIR LA MISMA SITUACIÓN CANONICA CON LOS LEFEBVRISTAS Y LOS FILOLEFEBVRISTAS!

Anónimo dijo...

CUANDO EL ORDEN DE LA CARIDAD ES PRIMERO Y LA MORAL LUEGO SE ENTIENDE EL MENSAJE DEL CVII Y SU UNION A TODA LA TRADICION DE LA IGLESIA!


Una nueva pastoral, cercana e inclusiva

“El papa entiende el idioma de la gente. Construye un puente con la cultura actual que conecta con el corazón”,

Primero está la propuesta de una vida plena en Cristo. Como decía la santa preferida del Papa, Teresita de Lisieux, nuestra vocación es el amor.

Enamorarnos de Cristo para salir de nosotros mismos y servir a los demás, también con el anuncio de las consecuencias morales de ese seguimiento del Señor.

Pero lo primero es el amor: sólo en ese contexto se entienden las exigencias morales del Evangelio.


"Mariano Fazio en el diario La Nación"


SI PRIMERO ES EL PREJUICIO ESCRUPULOSOS NO LLEGAMOS NUNCA A LA CARIDAD, ES LO QUE LE PASA AL LEFEBVRISTA Y AL FILOLEFEBVRISTA.

NO QUIERE ENTENDER COMO ACTÚA EL ESPRIRITU SANTO EN SU IGLESIA.

BAJO LOS CONCEPTOS DEL CONCILIO VATICANO II DIREMOS LOS CATOLICOS.

QUE SE SAQUE LA EXCOMNION Y QUE TENGAN LA PUERTA ABIERTA DE PAR EN PARA PARA QUE VUELVAN A PLENA COMUNION.

BAJO LA OPTICA LEFEBVRISTA Y FILOLEBVRISTA SE DIRÁ:

SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL LEFEBVRISTA Y AL FILOLEFEBVRISTA!
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA BLASFEMIAS

marcos dijo...

Muchachos : vengo siguiendo atentamente los comentarios sobre el tema de los curas rockeros.
Pido disculpas si soy demasiado rustico, pero en lugar de tanto chingui-chingui que se dediquen a hacer Adoracion al Santisimo y a rezar el Santo Rosario , dos armas colosales para lograr conversiones .Lo demas es puro chanterio modernista.

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

ESO ES HABLAR CLARO SEÑOR OLORAPESCADERO!

A USTED LE ENSEÑARON LAS COSAS CLARAS

EL AMOR Y LA CARIDAD PRIMERO!
Y DESDE EL AMOR Y LA CARIDAD SE ENTIENDE LA MORAL!

AL REVES LO UNICO QUE HACE ES NO LLEGAR NUNCA A LA CARIDAD!
NUNCA SE LLEGA A DIOS!

Anónimo dijo...

Su Humildeza el Papa Oloraovejadelaperifería vuelve a la carga, esta vez y por mucho que disimule habla de sí mismo,¡ por fin! En la entrevista a Spadaro había hecho una brevísima alusión a su persona, cuando dijo que él era un pecador. Esta afirmación sólo puede estar basada en su modestia y por supuesto, en su gran humildad.

Ha dicho:"Y una de las cosas que más desunen a la Iglesia es el chismerío.Un cristiano no puedes ser ‘chusma’, no puede andar hablando mal de otro." La verdad es que es superdivertido, no me extraña nada que tenga tantos seguidores, ateos, masones y bautizados. Yo misma instituiría un club de fans dedicado a Su Humildeza, si no fuera porque está en riesgo la salvación de mi alma.

"Un cristiano no puedes ser ‘chusma’, no puede andar hablando mal de otro":De modo que el líder religíoso que ha hablado de solteronas, cristianos con cara de pepinillos en vinagre, pelagianos, triunfalistas, creyentes en revelaciones ,cumplidores de mandamientos, etc. etc. etc., finalmente nos dice lo que es él mismo: Chusma. Pues que nadie le contraríe.

Aquí el enlace a tan magna declaración:
http://www.opusdei.es/art.php?p=55357

Y ya que informa el blogger que a Su Humildeza sería más probable que le guste el tango dada su edad y origen, antes que el rock, le quisisera dedicar a Paco, el enlace a un video de tango gay, total :¿Quién es Su Humildeza el Papa-Chusma Oloraovejadelaperifería para juzgar a un homosexual de buena voluntad? Y ¡ay!, de quien ose hacerlo...Eso y no otra cosa, es lo que transparentan sus palabras.


Aviso a señoras y personas sensibles y/o con cardiopatías:Las posturas de los danzantes y sus vestimentas, tienen más decoro o al menos tanto como las de los curitas del video de este post. Tampoco es obligado su visionado.

http://www.youtube.com/watch?v=dYBAQcCuN7E

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Prefiero este tanguito:

http://www.youtube.com/watch?v=-taUfmQL4-w

http://www.youtube.com/watch?v=-taUfmQL4-w

Anónimo dijo...

Por Mariano Fazio | Para LA NACION


http://www.lanacion.com.ar/1622346-una-nueva-pastoral-cercana-e-inclusiva

Lunes 23 de septiembre de 2013

La caridad parte de la comprensión y la apertura al otro, de quebrar la autorreferencialidad.

El anuncio misionero se concentra en lo esencial, en lo necesario, que, por otra parte, es lo que más apasiona y atrae, es lo que hace arder el corazón".

El Papa marca el camino para anunciar a Jesucristo al mundo actual

Anónimo dijo...

Dios os perdone.

Rezaré por vuestras almas, y espero que cuando llegue la siega no os separen como a cizaña.

Dios os bendiga

lanza de dios blog

Anónimo dijo...

El Papa excomulga a un sacerdote por seguir ejerciendo tras ser suspendido de su ministerio

http://lanzadediosblog.wordpress.com/2013/09/24/el-papa-excomulga-a-un-sacerdote-por-seguir-ejerciendo-tras-ser-suspendido-de-su-ministerio/



No esperaba la excomunión

Reynolds había asegurado que esperaba ser suspendido a divinis y reducido al estado laical pero no excomulgado.

El sacerdote opina que «en el pasado la excomunión era un tema muy serio, pero ahora la jerarquía ha perdido la confianza y el respeto» y concluye afirmado que «he llegado a esta situación por seguir mi conciencia sobre la ordenación de mujeres y el matrimonio gay»


OTRO LEFEBVRE?

Anónimo dijo...

Sr anonimo 12:19 gracias a usted llegué al blog lanza de Dios y se ve muy bueno.
Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

Redes Cristianas se suma a la carta de millones de cristianos al Papa

“No nos conformamos con que una señora pueda llegar a cardenal de la Iglesia”

Realmente después de Bergoglio ni Lady Gaga desentonaría en el Vaticano.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Diga usted que sí, señor de las 11:48!!Muchas gracias.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE APARECE SR OLORAPESCADERO

REPITO LA ENTRADA DE HACE UN RATO ESPERO SU RESPUESTA:

ESO ES HABLAR CLARO SEÑOR OLORAPESCADERO!

A USTED LE ENSEÑARON LAS COSAS CLARAS

EL AMOR Y LA CARIDAD PRIMERO!
Y DESDE EL AMOR Y LA CARIDAD SE ENTIENDE LA MORAL!

AL REVES LO UNICO QUE HACE ES NO LLEGAR NUNCA A LA CARIDAD!
NUNCA SE LLEGA A DIOS!

Anónimo dijo...

Anónimo cagarruta de las 12:38,
comparar a LEFEBVRE con ese degenerado australiano le deja a usted en una muy mala posición, moral y ética. El sectarismo que destila, por otra parte, nos hace intuir que bebe usted de aguas putrefactas.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Muchos hablan de lo que el Papa Francisco quiere hacer. Nada más lejos que lo que los medios de comunicación quiern hacer creer a Todos. Un papa que viena a cargarse a la Iglesia ¿Donde se ha visto eso??

Como decía el otro día el Papa no viene a abolir la tradición y el magisterio de la iglesia.

Lo que es pecado es pecado y quien lo ejerce debe pedir perdón y Dios lo perdonará.

Hay cosas que son imamobiles, ordenación de mujeres, el Aborto, la práctica homosexual ...

Como siempre he dicho y defiendo, podemos juzgar el pecado cometido, nunca al pecador, pues está llamado al arrepentimiento y al perdon.

En el caso del sacerdote excomulgado ha sido por desafiar a la santa sede. Se le suspendió y el siguió enseñando una doctrina y unas practicas que no son y además ejerciendo cuando se le dijo que por un tiempo no lo hiciera.

Como sigo diciendo el concilio vaticano ha sido malinterpretado por muchos sectores, por parte de los super progres y dijeron que todo valía como por parte de los ultra conservadores que no entendieron que estaba pasando.

La iglesia es más universal y tenemos que estar cerca de todos.

Así lo hizo Jesucristo.

Un abrazo

Dios os bendiga

lanza de Dios Blog

Anónimo dijo...

Si el Concilio Vaticano II estuviera escrito de forma CLARA como siempre se ha hecho en la Iglesia NO HABRIA LUGAR A DOBLE INTERPRETACION.

EL CONCILIO VATICANO II FUE ESCRITO A PROPOSITO DE FORMA AMBIGÜA PARA PERMITIR QUE FUERA "MALINTERPRETADO". Y esto no es que lo digamos nosotros, es que lo dice un Cardenal de la Iglesia, nada mas y nada menos que el Cardenal Kasper conocido por su clara abersion a todo lo que huela filolefebvrianismo.

Anónimo dijo...

El que canta ora dos veces.

Los salmos son cantos al Dios verdadero.
Papa Francisco nunca ha dicho que la musica rock sea tocada para alabar a creador.

Como siempre...poniendo palabras y creando polemica!

Anónimo dijo...

"Una sola herejía (por ejemplo, el "derecho" a libertad religiosa) bastaría para demostrar el vaticano 2 no ha sido un Concilio y aquellos que siguen esa enseñanza no son católicos y no pueden ser Papas u Obispos. "



SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL LEFEBVRISTA Y AL FILOLEFEBVRISTA!
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA BLASFEMIAS

Anónimo dijo...

La Regla de San Vicente de Leríns
Alegan también que no sostener su posición equivale a rechazar 19 siglos y medio de doctrina católica. Suelen invocar en su favor a San Vicente de Leríns, y su regla para discernir la verdad de la fe católica. En su obra Commonitorium escribe:
“Precisamente porque la Escritura, a causa de su misma sublimidad, no es entendida por todos de modo idéntico y universal. De hecho, las mismas palabras son interpretadas de manera diferente por unos y por otros. Se podría decir que tantas son las interpretaciones como los lectores. …
Es pues, sumamente necesario, ante las múltiples y enrevesadas tortuosidades del error, que la interpretación de los Profetas y de los Apóstoles se haga siguiendo la pauta del sentir católico.
En la Iglesia Católica hay que poner el mayor cuidado para mantener lo que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos. Esto es lo verdadera y propiamente católico, según la idea de universalidad que se encierra en la misma etimología de la palabra. Pero esto se conseguirá si nosotros seguimos la universalidad, la antigüedad, el consenso general. Seguiremos la universalidad, si confesamos como verdadera y única fe la que la Iglesia entera profesa en todo el mundo; la antigüedad, si no nos separamos de ninguna forma de los sentimientos que notoriamente proclamaron nuestros santos predecesores y padres; el consenso general, por último, si, en esta misma antigüedad, abrazamos las definiciones y las doctrinas de todos, o de casi todos, los Obispos y Maestros. ”56
La aplicación que pretenden darle a la regla de San Vicente de Leríns es obvia: colocarse ellos como los portadores de la doctrina de mayor antigüedad, y a la Dignitatis Humanae como la portadora de una doctrina novedosa en ruptura con la Tradición.
Como se verá a continuación, esto solamente no es cierto, sino que sucede más bien lo contrario: la más antigua tradición apostólica está en perfecta continuidad con la Dignitatus Humanae, y la regla de San Vicente de Leríns, termina siendo una argumento a su favor.

Anónimo dijo...

La Tradición patrística en los primeros siglos de la cristiandad
En los tres primeros siglos de la cristiandad los cristianos rechazaban rotundamente la violencia y cualquier tipo de coacción extrínseca de parte del Estado en materia religiosa, especialmente porque las persecuciones de las que eran objeto les hacían reclamar con vehemencia la libertad de conciencia que el Estado les negaba. A continuación veremos algunas evidencias de ello.
Justino Mártir (Siglo II)
Santo y mártir de la fe cristiana hacia el año 165 (decapitado) considerado el mayor apologeta del Siglo II. Aproximadamente en el año 150 escribe dos apologías dirigidas al emperador Antonino Pío en defensa de los cristianos. En ellas distingue entre la obediencia que se debe al Estado de la que se debe a Dios:
“En cuanto a tributos y contribuciones, nosotros procuramos pagarlos antes que nadie a quienes vosotros tenéis para ello ordenados, por todas partes, tal como fuimos por El enseñados….De allí que solo a Dios adoramos; pero, en todo lo demás, os servimos a vosotros con gusto, confesando que sois emperadores y gobernantes de los hombres y rogando que, junto con el poder imperial, se halle que también tenéis prudente razonamiento. Mas si no hacéis caso de nuestras súplicas ni de esta pública exposición que os hacemos de toda nuestra manera de vida, nosotros ningún daño hemos de recibir, creyendo o, más bien, estando como estamos persuadidos que cada uno pagará la pena conforme merezcan sus obras, por el fuego eterno, y que tendrá que dar cuentas a Dios, según las facultades que de Dios mismo recibió, conforme nos lo indicó Cristo diciendo: A quien Dios le dió más, más se le exigirá de parte de Dios”

Anónimo dijo...

Ireneo de Lyon (Siglo II)
Obispo y mártir. Fue discípulo de San Policarpo que a su vez fue discípulo del apóstol San Juan. Celebre por su tratado Adversus haereses (Contra las Herejías) combate las herejías de su tiempo, en especial las de los gnosticos. En dicha obra explica que el fin
de la autoridad civil es establecer un control que permita la convivencia pacífica, pero no menciona que tenga autoridad sobre los hombres en materia religiosa:
“Dios, pues, estableció el reino de la tierra en favor de los gentiles (no lo hizo el diablo, porque siempre anda inquieto, más aún porque pretende siempre que los pueblos no vivan en paz), a fin de que, temiendo el poder humano, los hombres no se traguen unos a otros como los peces, sino que por la disposición de la ley controlen la multiforme injusticia de los paganos. En este sentido son ministros de Dios. Y si son ministros de Dios, los que nos cobran los impuestos en ello ejercitan un servicio”

Anónimo dijo...

Tertuliano (Siglos II-III)
Si bien Tertuliano no es considerado un padre de la Iglesia, sino un apologeta, y al final de su vida cae en herejía abrazando el montanismo, fue muy leído antes de abandonar la Iglesia Católica. Su testimonio es particularmente importante, porque revela que los primeros cristianos no solo pedían la libertad religiosa para ellos, sino para todos los hombres independientemente de su religión:
“Dejad siquiera libre la elección de la divinidad; permítase que uno adore á Dios si otro venera á Júpiter; que uno extienda las manos devotas al cielo si otro las extiende á las Aras de la fe; que uno haga oración mirando al cielo ó contando las nubes como decís, si otro mira los artesones del templo; que uno ofrezca su alma á Dios si otro la ofrece á un cabrón. Mirad no pertenezca también al título de irreligiosidad quitar la libertad de la religión y prohibir la elección de la divinidad, de manera que no pueda adorar yo lo que quiero, y que se me fuerce á venerar lo que no quiero. Si un hombre no gusta de servicios ni cortesías involuntarias, ¿cómo se puede agradar Dios de una forzada adoración? Los egipcios dejaron al gusto de cada uno la elección de la divinidad, y por eso adoraban tantas aves y bestias; y aun este abuso de esta privada elección se autorizó de manera que había pena de muerte á quien matase alguno de los animales consagrados.
Cada provincia y ciudad tiene su propio dios. Siria adora á Astartes; Arabia á los Disares; Noricia á Beleno; Africa á Juno, y Mauritania á sus reyezuelos. Provincias romanas he referido, según creo, que tienen estos dioses que no son romanos, ni son adorados en Roma, como ni los municipales que dentro de Italia adora cada lugar. Los de Castruminio adoran á Belventino; los de Narnia á Viridiano; los de Asculi á Ancaria; los de Volsinio á Nersia; los de Otriculano á Valencia; los de Sutrinio á Norcia; los de Monte Fiascone á Curipatri, de quien tomó el sobrenombre Juno. Cada ciudad, cada villa adora dioses propios que no se adoran en Roma; ¿y sólo á los cristianos es prohibido tener un propio dios que sea suyo? Cada provincia tiene sus dioses diferentes de los dioses romanos, ¿y solos los cristianos ofenden á los romanos y son tenidos por indevotos de Roma porque no adoran romanos dioses? Pero mirado á la luz de la verdad, ninguno puede elegir dios; porque queramos ó no queramos, aquel es dios de todos, que á todos nos dió ser. Pero entre vosotros cada uno tiene libertad para elegir á su dios, con tal que no elija al que lo es verdadero; como si con más verdad no fuese aquel Dios de todos, de quien todos procedieron.”

Anónimo dijo...

Alega que el cristianismo debe ser lícito como el resto de las religiones porque no altera el orden público, el mismo límite a la libertad religiosa que establece la Dignitatus Humanae:
“Pues si la religión cristiana es á la ciudad tan provechosa y á la república tan necesaria, no será hacerle más cortesía que la menos que merece, contándola en el número de las lícitas congregaciones, pues en ella no se trata lo que en las otras se teme. La causa de haber prohibido los colegios de otras sectas ha sido, si no me engaño, porque consideró la providencia y modestia pública que la competencia de opiniones podía avandalizar la ciudad, y la parte más poderosa comprar votos con dinero, agregando sectarios para salir violentamente con sus pretensiones en las juntas de la ciudad. Esta división podía turbar también las congregaciones de la república, los comicios, los concilios, la curia, las oraciones y los espectáculos. Pero nuestra junta no tiene estos peligros”60
En una carta abierta que Tertuliano dirige a Scápula, procónsul de África entre el 211 y el 213 d.C. exige que se respete el derecho adorer según sus propias convicciones:
“Es un derecho de la persona, un privilegio de la naturaleza que cada cual pueda adorar según sus propias convicciones: la religión de uno ni daña ni ayuda a otro... Ciertamente no es propio de la religión el obligar a la religión”61
Posteriormente en Sobre la idolatría 15,3-4 argumenta que al César pertenece el poder temporal, no aquello pertenece a Dios.

Anónimo dijo...

Orígenes (Siglos III)
Escritor eclesiástico, teólogo y comentarista bíblico. Fue el mayor maestro de la doctrina cristiana en su época aunque en algunos puntos su doctrina no fue ortodoxa. Al igual que los anteriores sostiene que al Estado se le debe sujeción solamente en cuestiones civiles de orden temporal:
“Hay por lo general dos leyes que se nos presentan, siendo una la ley de la naturaleza, de la que Dios sería el legislador, y la otra es la ley civil… cuando la ley de la naturaleza, es decir, la ley de Dios, manda lo que se opone a la ley escrita, observe si la razón no le dirá desobedecer la ley escrita, y entregarnos al Dios legislador, y elegir una vida agradable a su palabra, aunque, al hacerlo, puede ser necesario para enfrentar peligros, y un sin número de trabajos, e incluso la muerte y el deshonor”62
“mientras no hacemos nada que sea contrario a la ley y la palabra de Dios, no estamos tan locos como para revolver contra nosotros la ira de los reyes y príncipes, que traerá a nosotros los sufrimientos y torturas, o incluso la muerte”63
Distingue entre el ámbito sujeto por Dios a la autoridad civil, del de la autoridad de la Iglesia la cual no le está sometida

Anónimo dijo...

Lactancio (Siglos III-IV)
Llamado el Cicerón cristiano por su elegante manejo de la lengua latina, nació en el Norte de Africa, hacia el año 250, de familia pagana se convirtió al cristianismo y murió en torno al año 317. Afirma que el poder civil no tiene competencia en materia religiosa, y que la religión no puede forzarse.
“si quieres defender la religión mediante el derramamiento de sangre, los tormentos o el mal, no la defiendes, sino que la mancillas o violas”
“No hay motivo para la violencia y las injurias, la religión no se puede forzarse, el asunto debe ser resuelto por medio del diálogo y no por la fuerza, que la voluntad puede verse afectada. Vamos a desenvainar el arma del intelecto, y si su sistema es verdad, que sea probado. Estamos dispuestos a escuchar…”

Anónimo dijo...

Cesa la persecución
Inclusive ya en un contexto histórico diferente, en donde la Iglesia goza del favor de los emperadores, vemos a San Agustín negarse a hacer uso del brazo secular para combatir la herejía en el conflicto con los donatistas:
“No la haré en presencia del soldado, para que ninguno de los vuestros piense que trato de producir mayor alboroto que el requerido por la paz. Lo haré cuando se haya ido el soldado, para que el auditorio entienda que no es mi intención obligar a los hombres a abrazar comunión alguna, sino manifestar la verdad a los que buscan con camino apacible. Nuestros partidarios se abstendrán de aterraros con el poder temporal: absténganse ustedes de aterrarnos con las partidas de circunceliones…Si trato de leer mi carta en presencia del soldado, la carta misma será prueba de haber olvidado mi lealtad”66
Sin embargo, los donatistas cometen graves excesos que alteran el orden público (comenzaron a perseguir a los católicos, saquear y a asesinar), de manera que se ve obligado a recurrir a la autoridad civil. Aún así defiende que debe excluirse la pena de muerte.
“Os quejáis injustamente, pues obligasteis a que todo esto se os impusiera. Para no repetir los excesivos y remotos sucesos, recordad vuestra conducta deciente. Marco, presbítero de Casfaliano, se hizo católico por propia decisión, sin obligarle nadie. Le han perseguido los vuestros; seguramente le hubiesen matado si la mano de Dios no le hubiese valido de algunos hombres que sobrevinieron y reprimieron la violencia. Restituto de Victoriana se pasó, sin obligarle nadie a la católica. Fue secuestrado de su casa, golpeado, revolcado en el cieno, vestido con un tejido de juncos y retenido no sé cuántos días en prisión; seguramente no se le hubiese dado libertad si Proculeyano no hubiese visto gravitar sobre sí la amenaza de tener que presentarse ante las autoridades por este motivo. Marciano de Urga eligió espontáneamente la unidad católica. El huyó, pero vuestros clérigos golpearon a su subdiácono hasta dejarle casi exánime, le cubrieron de piedras y derribaron la casa de ambos por ese crimen.” [Aquí siguen más reproches de San Agustín sobre otros excesos donatistas, quemando casas y persiguiendo a los católicos]
“Ya veis que os releváis violentamente contra la paz de Cristo y padecéis por vuestras iniquidades y no por El. ¿Qué demencia es ejecutar acciones propias de bandidos y demandar la gloria de los mártires cuando son castigados con la justicia?”

Anónimo dijo...

de cómo la Iglesia rechazaba que el poder civil se inmiscuyera en materias religiosas lo encontramos cuando el emperador Constancio intenta imponer su poder coactivo a favor de la herejía arriana. Los padres del concilio de Sárdica le dirigen una carta al emperador recordándole que debe dar a cada pueblo la libertad de elegir la religión que en conciencia consideren verdadera:
“Provea y decrete tu clemencia, que en todas partes todos los jueces, a quienes han sido confiadas las administraciones de las provincias, a los que debe corresponder exclusivamente el cuidado y solicitud de los negocios públicos, se abstengan de intervenir en la religión, y en adelante ní presuman y usurpen y entiendan juzgar ellos las causas de los clérigos y sojuzgar y oprimir a hombres inocentes con variadas aflicciones, amenazas, violencia, terrores”68
Más adelante continúa:
“Para esto trabajáis y regís la cosa pública con providencias salvadoras, para esto también os quitáis el sueño y vigiláis, para que todos aquellos, sobre los que imperáis, se vean en posesión de una dulcísima libertad. La única manera de que puedan arreglarse las cuestiones que se han puesto en agitación, la única manera de que puedan ordenarse las divisiones, es que cada uno, libre de cualquier género de sometimiento forzado, tenga plena libertad en su vida [religiosa]… Por consiguiente, si estas razones, como esperamos y creemos sin vacilar, conmueven tu bondad ingénita, no adventicia, ordena que los gobernadores locales no hagan objeto de parcialidad, de gracia, de favor a hombres gravísimamente heterodoxos. Permita tu suavidad a los pueblos seguir la enseñanza de los que ellos quieran, de los que ellos juzguen, de los que ellos elijan, y celebrar juntamente los divinos ritos de los misterios, elevar plegarias por tu incolumidad y tu felicidad»

Anónimo dijo...

Esta carta sinodial es de particular importancia, porque no solamente se pide libertad para la Iglesia Católica para profesar la religión verdadera, sino que se reconoce la libertad para las otras personas de elegir su religión, conforme a su conciencia, aunque no sea la católica.
La repugnancia que siempre tuvo la Iglesia por la penalización física y corporal de los delitos religiosos está atestiguada por las duras protestas del Papa Siricio, de San Ambrosio70, San Martín de Tours71, entre otros.
Es mucho después que el recurso al brazo secular comienza a aparecer como natural para reprimir el cisma y la herejía, en un contexto donde las herejías eran consideradas como un peligro para el orden público, porque frecuentemente caían en excesos como los de los donatistas.
Se hace evidente que la historia no precisamente apoya las objeciones lefebvrianas, ni la regla de San Vicente de Lerins puede hacer otra cosa sino poner en evidencia más bien como la situación es contraria a lo que pretenden justificar. Precisamente por esto el Papa Benedicto XVI en su discurso a los cardenales, arzobispos, obispos y prelados superiores de la curia romana ha explicado con meridiana claridad que no se trata de una ruptura con la Tradición, sino un desarrollo que recoge su patrimonio más profundo:
“El concilio Vaticano II, reconociendo y haciendo suyo, con el decreto sobre la libertad religiosa, un principio esencial del Estado moderno, recogió de nuevo el patrimonio más profundo de la Iglesia. Esta puede ser consciente de que con ello se encuentra en plena sintonía con la enseñanza de Jesús mismo (cf. Mt 22, 21), así como con la Iglesia de los mártires, con los mártires de todos los tiempos.
La Iglesia antigua, con naturalidad, oraba por los emperadores y por los responsables políticos, considerando esto como un deber suyo (cf. 1 Tm 2, 2); pero, en cambio, a la vez que oraba por los emperadores, se negaba a adorarlos, y así rechazaba claramente la religión del Estado. Los mártires de la Iglesia primitiva murieron por su fe en el Dios que se había revelado en Jesucristo, y precisamente así murieron también por la libertad de conciencia y por la libertad de profesar la propia fe, una profesión que ningún Estado puede imponer, sino que sólo puede hacerse propia con la gracia de Dios, en libertad de conciencia”

Anónimo dijo...

AL ROCKERO LE LLEVAMOS LA VERDAD EN CRISTO EN SU CULTURA!

AL LEFEBRISTA SE LE LLEVAMOS LA VERDAD EN CRISTO EN SU CULTURA!

HABLO CLARO SR OLORAPESCADERO?

EN ESTE BLOG SE BLASFEMA CONTRA EL ESPIRITU SANTO Y COMO GUÍA SU IGLESIA RECHAZANDO TODA LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA CATOLICA!


SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL LEFEBVRISTA Y AL FILOLEFEBVRISTA!
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA BLASFEMIAS

Anónimo dijo...

La tan cacareada excomunión a Reynoldas por papólatras francisquistas sin fe, tiene un origen horroroso y sacrílego y no el que se nos ha querido vender.
Hace falta mucha reparación:

http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/09/24/osko-cunde-la-desesperacion-entre-los-conservadores/

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Quise decir, Reynols.

Señor que reza a gritos,siento que no se encuentre bien. Sólo le faltaba su escasa formación escatológica y el Falso Profeta en Roma.¿Ha pensado en acudir al doctor chino acupunturista de Bergoglio?

Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Reynolds


El sacerdote opina que «en el pasado la excomunión era un tema muy serio, pero ahora la jerarquía ha perdido la confianza y el respeto» y concluye afirmado que «he llegado a esta situación por seguir mi conciencia sobre la ordenación de mujeres y el matrimonio gay».....

Lefebvre:

Es necesario, con grave y trágica obligación de conciencia, distanciarse del Papa y de los Obispos, ordenar Obispos verdaderamente católicos, que formen aparte comunidades verdaderamente católicas, en un gesto «necesario para la historia de la Iglesia y para la continuidad de la Iglesia».


HABLO CLARO SR OLORAPESCADERO?

EN ESTE BLOG SE BLASFEMA CONTRA EL ESPIRITU SANTO Y COMO GUÍA SU IGLESIA RECHAZANDO TODA LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA CATOLICA!


SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL LEFEBVRISTA Y AL FILOLEFEBVRISTA!
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA BLASFEMIAS

Anónimo dijo...

Cuando van a volver a moderar? Porque parece que a este blog solo entran los desquiciados y encima se burlan de la oracion y la suplica al Señor.

Anónimo dijo...

Sr. Elquerezaagritos, aprenda lo que es la blasfemia contra el Espíritu Santo antes de nada. Aunque ya le garantizo que difícil lo tiene. Muchos sacerdotes ya ni lo saben. ¿Por qué no se lo pregunta al médico chino acupunturista de Bergoglio?

Filomena de pasamonte




Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Señora no me burlo he aprendido a orar en las palabras de un Lefebvrista o Filolefebvrista.

Traducido a una oración Católica usted sabe que a Dios le estoy diciendo:

No es la hora de calumniar a la Iglesia actual, que es la única Iglesia de Cristo –no hay otra–. No es la hora de declarar «extraviados» al Papa y a los Obispos, distanciándose de ellos «para salvar la Iglesia», sacramento universal de salvación, desde un alejamiento cismático.

Es la hora de la oración que pide a Dios milagros. Entra en la Providencia ordinaria de Dios, y por tanto es objeto de nuestra esperanza, que en momentos muy difíciles de la historia de la Iglesia se produzcan milagros extraordinarios, en los que el Salvador salva a su Iglesia, librando del naufragio a la barca de Pedro. Y esos milagros los obra el Señor por su gracia poderosa a través de las acciones de sus fieles y apostólicos discípulos, pero sobre todo en respuesta a las oraciones que, llenas de esperanza, se alzan por la voz suplicante de su santa, única y amadísima Esposa, la Iglesia Católica.


AL ROCKERO SE LE LLEGA EN LENGUAJE ROCKERO AL LEFEBVRISTA SE LE LLEGA EN LENGUAJE LEFEBVRISTA

Anónimo dijo...

Sr.Elqurezaagritos, conozco a un psquiatra español del Opus Dei que practica nueva era y eneagrama, que tanto gusta a los jesuitas y a Bergoglio. ¿No le gustaría ponerse en contacto con él?¿O con el médico chino acupunturista de Bergoglio?

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

SEÑORA: TODAVIA NO ENTIENDE, QUE ME ESTOY PONIENDO EN SINTONIA CON USTED Y CON TODO EL BLOG PARA QUE PODAMOS DIALOGAR!

EN PALABRAS DE OLORAPESCADERO ESTOY DEJANDO EN CLARO ALGUNAS COSAS!

Anónimo dijo...

Sr.Elquerezaagritos, Bergoglio es un castigo de desamor que nos envía Dios.¿No se le ha ocurrido nunca preguntarse qué piensa - o mejor, qué sabe- Benedicto XVI de Su Humildeza ?



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Que no se burla dice! Vamos si se lo esta pasando en grande con sus "oraciones"! Si quiere rezar por los "filolefebvrianos" rece en privado, lo que no puede ser es que se tome a broma a chiste la oracion al Señor

Ya esta bien de tanto abuso!

Anónimo dijo...

DISCULPE Y VA EN SERIO, EN UN MOMENTO ACLARÓ QUE ERA SEÑORITA.

SIENTO SI SOY GROTEZCO PERO PARA DARNOS A ENTENDER MUCHAS VECES HAY QUE ENTENDER EL PENSAMIENTO DEL OTRO.
ME COSTÓ MUCHO TIEMPO ENTENDERLES.
Y ENTENDER EL VENENO QUE (SIN LA INTENCIÓN ) LEFEBRISTA LE HAN INCULCADO.

TIENE EL VENENO PROTESTANTE Y SU ORIGEN ESTÁ EN LA FALTA DE CONFIANZA EN CRISTO Y EL ESPIRITU SANTO.

HE ESTADO EN BLOGS ATEOS CON ORTODOXOS PROTESTANTES AGNOSTICOS NEW AGE, ETC ETC ETC Y LE PUEDO ASEGURAR QUE LA RIQUEZA DEL CATOLICO ESTÁ EN QUE LA IGLESIA NOS ALIMENTA Y NOS SALVA.
NOS ALIMENTA CON SU EUCARISTÍA EN ESPECIAL Y SUS SACRAMENTOS Y NOS SALVA EN CRISTO DIRECTAMENTE.

ENTIENDO SU PREOCUPACIÓN, YA QUE DESDE SU VISIÓN LA IGLESIA SE PERDIÓ, ES LA MISMA PREOCUPACIÓN DE UN ATEO ABORTISTA RESPECTO A QUE ES LA UNICA SOLUCIÓN A UN EMBARAZO NO DESEADO.

EN UNO EL PROBLEMA ESTÁ EN RECONOCER CUAL ES LA VERDADERA IGLESIA LA QUE CRISTO SE ENTREGA EN UNA PROMESA ETERNA, EL OTRO ESTÁ EN QUE DIRECTAMENTE NO RECONOCE PERSONA A LO QUE ESTÁ MATANDO.

EN EL DIALOGO SE LLEGA A LA VERDAD Y ESO ES LO QUE PROMUEVE EL CVII.

YO LO HE COMPROVADO EN MI VIDA.

ESTE ABORTISTA ES HIJO DE UN FANATICO CATOLICO QUE LO MALTRATABA, OBLIGANDOLO A CREER.
RESULTADO.

DIVORCIO, MADRE ATEA , HIJO ATEO.

SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

VA PARA PC Y PARA TODO MIS HERMANOS LEFEBVRISTAS Y FILOLEFEBVRISTAS.

QUIZÁ SIN INTENCIÓN PERO LO QUE EN ESTE BLOG PROMUEVEN ES CISMÁTICO Y TIENE QUE VER CON QUE AL NO CONFIAR EN EL ESPIRITU SANTO CONFIAN MÁS EN EL CRITERIO DE UN HOMBRE QUE NO LOGRÓ ABRIRSE A LA VERDAD.

LA IGLESIA TIENE MUCHISIMOS PECADOS Y YO NO SE LOS VOY A NEGAR.
LA MISMA VIRGEN PIDE POR TODOS LADOS QUE LOS SACERDOTES SEAN MÁS CRISTO EN SU ACTUAR, Y QUE OREMOS POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS.

PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LA IGLESIA NO NOS SALVA Y QUE LOS CONCILIOS Y LOS CONCLAVES NO LOS GUIE EL CRISTO MISMO.

CRISTO ES EL SEÑOR DE LA HISTORIA, Y LA IGLESIA SU CUERPO MISTICO.

Anónimo dijo...

!Que horror!, que blasfemias que cantan estos curas

Anónimo dijo...

El Dr. Jekyll and Mr. Hyde unos virtuosos de la sensatez al lado del angelito...


@Olorapesacedro

Anónimo dijo...

NO TENGO DOS PERSONALIDADES.
ESCRIBO EN EL NOMBRE DE MI AMIGO EL ABORTISTA SEÑOR OLORAPESCADERO!

LE QUEDÓ CLARO, A USTED HAY QUE HABLARLE CLARO, CLARO.

EL ABORTISTA NO SOY YO Y TIENE RAZON, PERO CONOZCO EL CASO MUY DE CERCA

Quedó al descubierto dijo...

Su ortografía, su forma de escribir y su historia lo delata.
Usted es el Anónimo de la Ortografía.

Jack the Ripper dijo...

Al Sr que escribe
"SEÑOR QUE NO ARDAN EN EL INFIERNO !
PERDONA AL LEFEBVRISTA Y AL FILOLEFEBVRISTA!
TE PIDO POR SU ALMAS PARA QUE NO ARDAN ENTRE TANTA BLASFEMIAS"

Permítame una licencia pasajera y no se ruborice si le digo que Ud es un SR REVERENDO PELOTUDO.

Note que no lo tuteo sino que lo llamo señor manteniendo cierta distancia de respeto.

Anónimo dijo...

jajaja si si el anonimo de la ortografia camuflado

Anónimo dijo...

Me causa mucha gracia todo esto!! Sigan así, che...

tomás dijo...

Católicos pecan, pero la Iglesia es Santa e Inmaculada. Decir que la Iglesia pecó o peca es herético. Esta herejía aparece en el decreto "conciliar" "Lumen gentium":

Anónimo dijo...

Tomas puede poner la cita exacta en la que aparece eso que dice usted?

Anónimo dijo...

Aracelis.

@olorapescadero.
Don Juan de Austria.
Jack the Ripper.
Filomena de Pasamonte.
Criollo y Andaluz.
Se que se me pasan algunos mas, disculpad en este momento no caigo.
Les recomiendo con mucho cariño.
elquijotesiglo21. blog-La Iglesia no es casa de todos.
A mi me ha parecido certera.

Me sumo a la peticion de anonimo 16:12.

Por fabor PC, tengan caridad de mi maltrecho esqueleto,que aprendi el salto masai, del entrañable y un pelin innnn,@olorapescadero. Y llevo un dia, salta que te salta,
que me duele hasta el DNI.Que tengo 72 años, y no estoy para estos trotes.
Los ¿Sacerdotes? del youtube ¿son de verdad?. !Anda ya¡ !SON SATANICOS¡.
Ahora que venga Forteita y suelte una de sus paridas.
!Dios que dia¡.
Que Dios bendiga a sus fieles. y los demas.. que le dem.
Aracelis.

Anónimo dijo...

si sobre todo borre los posteos del antilefebrista histérico plis

Anónimo dijo...

Es super chocante cuando dicen que la iglesia es santa y prostituta, es una mala interpretación como tantas para justificar su asqueroso modernismo. No recuerdo que santo dijo una frase parecida pero no fue eso lo que quiso decir.

Anónimo dijo...

FILOMENA
ATENCIÓN QUE YA ESTÁN FORMANDO ESPECIES DE CLUBES DE "AMIGOS DE FRANCISCO"!!!!!!

ES SURREALISTA PERO LE ASEGURO QUE ES VERDAD.....

Anónimo dijo...

NO TODO EL QUE CANTA ORA DOS VECES, HAY CADA PERRI LADRANDO QUE MAMA MÍA...

Anónimo dijo...

La aplicación que pretenden darle a la regla de San Vicente de Leríns es obvia: colocarse ellos como los portadores de la doctrina de mayor antigüedad, y a la Dignitatis Humanae como la portadora de una doctrina novedosa en ruptura con la Tradición.
Como se verá a continuación, esto solamente no es cierto, sino que sucede más bien lo contrario: la más antigua tradición apostólica está en perfecta continuidad con la Dignitatus Humanae, y la regla de San Vicente de Leríns, termina siendo una argumento a su favor



AJAJjJAJJAJjajajjJAJjajJJAJjajJJAJjjaJ

Anónimo dijo...

San Agustín dice:

"No es mi intención obligar a los hombres a abrazar comunión alguna, sino manifestar la verdad a los que buscan con camino apacible."


Era hereje?

Unternehmen Seelöwe dijo...

¿Es el mismo San Agustín que dijo?:

“Dios se sirve de nosotros para salvaros, ya rogando, ya amenazando, ya castigando con perjurios y molestias, con ocultos avisos y visitas y con las leyes de las autoridades temporales…Hemos invitado a vuestros obispos (nota mia: HEREJES donatistas) y siempre se han negado a discutir pacíficamente”.

Si es así no le responderé si es hereje.

Anónimo dijo...



anónimo 25 de septiembre de 2013 23:18 san agustín no pero vos tal vez que si pues tironeás para tu lado lo que el dijo....manipulador del demonio...

Anónimo dijo...

Al final los trolls y los inestables mentales desviaron el tema que se estaba tratando.

PC consideren nuevamente la moderacion.

Anónimo dijo...

No se trata de mi lado o el suyo,
Quedó claro que el diálogo interreligioso es Católico.
Estoy de su lado.
LOS QUIERO CON PLENA COMUNION!

SR. PC MODERE Y EVANGELICE PARA LLEGAR A PLENA COMUNION, NO ES MI LADO O EL SUYO.

ORO PORQUE VOLVAMOS A SER UNO!

OLORAPESCADERO HABLO CLARO PARA QUE ENTIENDA Y EVANGELICE:

EL DIALOGO INTERRELIGIOSO ES CATOLICO, EL CVII Y LOS ULTIMOS 60 AÑOS DE PAPADO FORMAN PARTE DE LA TRADICION CATOLICA.
NO SE CIERREN AL ESPIRITU SANTO.

VASTA DE PROPAGAR EL VENENO CISMATICO QUE NOS HACE MAL A TODOS, NO HAY MI LADO O EL SUYO, HAY UNA IGLESIA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA.
Y SOLO EL OBISPO DE ROMA CONFIRMA LA VERDADERA FE.

VOLVER A PLENA COMUNION ES UN ACTO DE AMOR, LA IGLESIA LOS ESPERA!

Anónimo dijo...

Alvaro Mutis: - Yo voy a misa cuando la dicen en latín y de culo. No soporto la misa y las oraciones en esta versión de un español paupérrimo. Y que no vengan a decirme que la gente no entendía el latín, porque eso es una mentira enorme. Primero, entendían una gran parte. Y además, toda religión tiene un lenguaje sagrado y secreto. Estas misas en español, de frente y con las señoras comentando los sombreros de las otras señoras, y con los tipos contándole al compañero de banca lo mal que le fue en un negocio, no.

-¿Le gustan las ceremonias?
- Las adoro. Amo, por ejemplo, el rito de la iglesia ortodoxa rusa por la belleza de la ceremonia. Toda ceremonia me parece a mí maravillosa. Rodear la cotidianidad de los actos humanos de ceremonia es darles una nobleza y una permanencia extraordinaria y necesaria. La peor cosa que he visto me acaba de tocar en un matrimonio católico al que asistí por razones familiares en donde en el momento en que el sacerdote los declara marido y mujer, el público aplaude, con el Santísimo Expuesto. Eso es atroz, de un mal gusto espeluznante."


@Olorapescadero



(A sus pieces doña Araceli)

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME ENCANTA LA MISA TRIDENTINA "LICITA Y EN PLENA COMUNION CON LA TRADICION DE 2000 AÑOS!

CLARO PARA USTED OLORAPESCADERO, PARA QUE NO DIGA QUE EN LA IGLESIA NO SE HABLA CLARO:

EL CVII ES TOTALMENTE UNA CONTINUIDAD DE LA TRADICION CATOLICA!

QUIEN NO LO ACEPTA NO ACEPTA QUE EL ESPIRITU SANTO ACTUA EN LA IGLESIA!

ESTÁ O NO ESTÁ EN LA IGLESIA DE CRISTO O SIGUE AUTOEXCOMUNGANDOSE?

MI AMIGO EL ABORTISTA (ATEO RESULTADO DE LA INTOLERANCIA FANATICA) TIENE LA MISMA SITUCIÓN CANONICA QUE UN LEFEBVRISTA O FILOLEFEBVRISTA.

AMBOS SE NIEGAN A LA VERDAD!

A USTED LE GUSTA QUE LE HABLEN CLARO, RESPONDA CLARO.

Anónimo dijo...

Ante su machacona insistencia y dado que su discurso ha hecho mella en mi alma (oh! Dulce arcano que guarda los mas misteriosos secretos), le responderè:

QUE CARAJO QUIERE QUE LE DIGA!!


@olorapescadero

Anónimo dijo...

ME OLVIDÉ DE CONTAR QUE LA MAMA DE MI AMIGO EL ABORTISTA (ATEA), FUE CATEQUISTA DE SOLTERA Y POR MUCHOS AÑOS DESPUES DE CASADA CON EL FANATICO INTOLERANTE!

Anónimo dijo...

RESPONDA EN FORMA CLARO SI USTED COMULGA EN LOSIGUIENTE:

PREGUNTA 1 QUE EL ESPIRITU SANTO ACTUÓ ACTÚA Y ACTUARÁ EN LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA DE ACURDO A LA PROMESA DE CRISTO?

PREGUNTA 2 QUE EL CVII ES TOTALMENTE UNA CONTINUIDAD DE LA TRADICION CATOLICA DE ACUERDO A SAN AGUSTIN Y OTROS MENSIONADOS EN ESTE MISMO BLOG?

3 SI ESTÁ O NO ESTÁ EN LA IGLESIA DE CRISTO O SIGUE AUTOEXCOMUNGAND OSE CON PROPAGACIONES CISMÁTICAS?

ESTA CLARO? HABLE CLARO COMO A USTED LE GUSTA?

SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

HISTÉRICO GRITÓN tenga por seguro que en comunión con usted no estamos sino CON JESUCRISTO CAMINO VERDAD Y VIDA.
USTED AL MANICOMIO CON CAMISA DE FUERZA DOBLE.

Anónimo dijo...

LA IGLESIA VERDADERA NO DIALOGA PROCLAMA LA VERDAD.

Anónimo dijo...

EL DIÁBOLO RELIGIOSO ES PROPIO DEL SINCRÉTICO ANTICRISTO. USTED SI CON ALGUIEN ESTÁ EN COMUNIÓN ES CON EL anticristo.

Anónimo dijo...

Y a que no sabe olor@p que en Argentina a los leccionarios ya nivelaron para abajo y no se usa mas el vosotros sino el ustedes.....puf apesta.

Anónimo dijo...

¡¡matrimonios!!!!... para que ir, luego de veinte hijos les dan la "nulidad"........al final uno no sabe si asistió a un sacramento o a una pantomima....

Anónimo dijo...

veinte bastardos....

tomás dijo...

En "Lumen gentium", primer capítulo, número 8, párrafo 7 el "concilio afirma que la Iglesia posee en su seno pecadores, pero es al mismo tiempo santa y necesita de la purificación y tiene que ir siempre el camino de la penitencia y de la renovación.
Nótese que es una contradicción decir que la Iglesia es santa, pero al mismo tiempo necesita de la purificación, de la penitencia y de la renovación constante. Una "iglesia" así no es santa.

tomás dijo...

La Iglesia ensenia que la gloria de Dios y la salvación de las almas exigen que no solamente el individuo, sino el estado y la sociedad deben ser católicos. Esa doctrina se llama la Realeza Social de Cristo. Pío XI la ha declarado en "Quas primas" dogma.
+
La Iglesia también ensenia que nadie puede ser obligado a profesar la religión católica y el ejercicio privado y público de las falsas religiones (confesiones "cristianas" no católicas, judaísmo y paganismo) puede ser tolerado.
+
"Dignitatis humanae", contradiciendo al Magisterio de la Iglesia, afirma que todo hombre tiene el "derecho" a profesar en forma privada y pública cualquier religión y el estado está obligado a reconocer ese "derecho" como "derecho" civil y protegerlo.
+
Es decir "Dignitatis humanae" convierte la tolerancia de las falsas religiónes en un derecho a ejercer las falsas religiones. Este "derecho" niega totalmente la doctrina dogmática de Cristo Rey y es una herejía.
+
Esta herejía acarrea consigo forzosamente otra herejía que es la separación de Iglesia y estado, pues si todas las religiones tienen derechos, incluso los mismos derechos, el estado tiene que ser desde un punto de vista religioso neutral.
+
Dado que las enseñanzas de un Concilio pertenecen al Magisterio de la Iglesia, queda demostrado que le vaticano 2 no ha sido un Concilio, sino una asamblea herética, en la cual se fundó la secta modernista, actualmente dirigida por el súper-hereje Bergoglio.

Garba Lawal dijo...

Tomás,
No es contradictorio hablar de purificación, penitencia y renovación constante en la Iglesia cuando se parte de la afirmación de que posee en su seno pecadores. Se refiere a eso. Comprensión de texto la aprobó...?? Para mí que sí, pero en tren de criticar a la Iglesia (y no estoy hablando de "crítica constructiva"), parece que todo vale...

Garba Lawal dijo...

Tomás miente una vez más, y tergiversa maliciosamente el texto de Dignitatis Humanae, que jamás se refiere a ese supuesto "derecho a ejercer falsas religiones". Dignitatis Humanae dice claramente en qué consiste la tan mentada "libertad religiosa", y que no es otra cosa que en la libertad de conciencia, aplicada a la profesión de una religión. Y como ya hemos comentado en este foro, aplicando lo enseñado por Santo Tomás, (y en situación de aclarar otras barbaridades y falacias volcadas por este "otro" Tomás), la libertad de conciencia no se contrapone en lo más mínimo a la Doctrina Católica (de hoy y de siempre), dado que parte de la base de que el hombre, utilizando plenamente sus potencias espirituales, por la inteligencia conoce el bien y la verdad (y su conciencia se lo marca claramente y "no le deja mentirse"), y por la voluntad quiere y busca lo bueno y lo verdadero. Entonces, quien obra de acuerdo con su conciencia, utilizando plenamente sus potencias espirituales, tiende al Bien y a la Verdad.

Por si a alguien le queda dudas sobre lo que digo, copio textual el punto 2 de Dignitatis Humanae, tan maliciosa, tendenciosa y ridículamente tergiversado por Tomás:

Objeto y fundamento de la libertad religiosa

2. Este Concilio Vaticano declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa. Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, tanto por parte de individuos como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y esto de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, sólo o asociado con otros, dentro de los límites debidos. Declara, además, que el derecho a la libertad religiosa está realmente fundado en la dignidad misma de la persona humana, tal como se la conoce por la palabra revelada de Dios y por la misma razón natural . Este derecho de la persona humana a la libertad religiosa ha de ser reconocido en el ordenamiento jurídico de la sociedad, de tal manera que llegue a convertirse en un derecho civil.

Todos los hombres, conforme a su dignidad, por ser personas, es decir, dotados de razón y de voluntad libre, y enriquecidos por tanto con una responsabilidad personal, están impulsados por su misma naturaleza y están obligados además moralmente a buscar la verdad, sobre todo la que se refiere a la religión. Están obligados, asimismo, a aceptar la verdad conocida y a disponer toda su vida según sus exigencias. Pero los hombres no pueden satisfacer esta obligación de forma adecuada a su propia naturaleza, si no gozan de libertad psicológica al mismo tiempo que de inmunidad de coacción externa. Por consiguiente, el derecho a la libertad religiosa no se funda en la disposición subjetiva de la persona, sino en su misma naturaleza. Por lo cual, el derecho a esta inmunidad permanece también en aquellos que no cumplen la obligación de buscar la verdad y de adherirse a ella, y su ejercicio, con tal de que se guarde el justo orden público, no puede ser impedido.

tomás dijo...

Garba Lawal

Si el "concilio" hubiese dicho que en la Iglesia hay pecadores y estos deben ser purificados, hacer penitencia y renovarse, hubiese sido correcto.
Pero el "concilio" por un lado admite que la Iglesia es santa, pero al mismo tiempo afirma que debe purificarse, hacer penitencia y renovarse. Con ello niega el "concilio" la Santidad de la Iglesia, Santa e Inmaculada por ser el Cuerpo Místico de Cristo.
+
El "concilio" confunde aquí intencionalmente los miembros de la Iglesia con el Cuerpo Místico de Cristo.

tomás dijo...

Garba Lawal

"Dignitatis humanae" habla expresamente de "derecho" y no de tolerancia. Con eso está todo dicho.
+
La libertad de conciencia significa decidir de acuerdo con la conciencia independientemente del Magisterio de la Iglesia. Esa "libertad" es típicamente protestante y liberal y fue condenada como "libertad de perdición" - junto al "derecho" a libertad religiosa - por Gregorio XVI, Pío IX y León XIII.
+
Poner la conciencia por encima del Magisterio de la Iglesia es también típicamente modernista.
Por ejemplo, los "obispos" modernistas alemanes declararon con la "Königsteiner Erklärung", y seguramente el aval de Montini, el uso de la "píldora" como una decisión de conciencia.
+
Hay situaciones, en las cuales, para evitar un grave mal, se puede tolerar el error y el mal, pero jamás se les debe conceder derechos.

Garba Lawal dijo...

Tomás, trate de de no proyectar, acá el que confunde intencionalmente es Ud., no el Concilio.

Y respecto de Dignitatis Humanae, como quedó claramente demostrado que lo que Ud. dijo originalmente no es verdad, ahora se agarra de eso del derecho y la tolerancia, además de negar lo que está claramente escrito respecto de la libertad de conciencia. Creo que Santo Tomás supo bastante más que Ud., la Iglesia que Ud. sí reconoce también aprobó lo enseñado por Santo Tomás, así que, por favor, no intente ahora también tergiversar eso y decir que la Iglesia no quiso decir lo que claramente sí dijo. Por favor, si puede, demuestre basándose en el texto del documento, y no en lo que Ud. interpreta de él, que la libertad de conciencia de Dignitatis Humanae significa lo que Ud. dice y no se basa en lo enseñado por la Iglesia desde siempre.

Puro prejuicio y crítica malintencionada, como nos tiene acostumbrados...

tomás dijo...

Garba Lawal

Si Ud. no entiende o no quiere entender la diferencia entre tolerar un mal y concederle derechos es asunto suyo.
+
En cuando al "derecho" a libertad de conciencia, que es tan inexistente como el "derecho" a libertad religiosa, le recomiendo leer las encíclicas de los Papas arriba citados que llamaron a esos "derechos" libertades de perdición.

Garba Lawal dijo...

Tomás,
Cuando se demuestra su mala intención y su deshonestidad, Ud. "tira la pelota afuera". Yo puedo leer todas las encíclicas que Ud. me pida (y que yo acepte) leer, pero el punto es que Dignitatis Humanae, al igual que todos los documentos del CVII que Ud. se dedica a denostar y tergiversar maliciosamente, no contradice a ninguna de ellas.

Anónimo dijo...

ahora no tengo tiempo pero ni bien pueda le paso unos párrafos del capítulo 21 de cien años de modernismo que le van a aclarar lo que es DH.

Anónimo dijo...

Asi es Tomás han puesto el error al mismo nivel que la VERDAD.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 17:12, que también escribió sobre el mismo capítulo del mismo libro en otro artículo: "el saber no ocupa lugar", así que con gusto leeré lo que postee, pero personalmente, y cuando se trata de saber sobre la Iglesia, prefiero escuchar la voz del propio Magisterio de la Iglesia. Cuando postee lo que Ud. quiera que leamos, primero me informaré sobre el autor, como para saber desde qué lugar, en qué contexto y con qué intención está diciendo lo que dice, y lo examinaré con sentido crítico. De momento, cumplo en anticiparle que no comparto la postura que acusa a la Iglesia después del CVII de ser modernista. Y si la conclusión a la que pretenda que arrivemos después de la lectura es que la Sede está vacante... y bueno, probablemente fracase en su intento, como Tomás.

El lobo Fischer dijo...

Lawal, le hago una pregunta que desearía la contestase por "si" o por "no", sin grises. Y después la seguimos si quiere.

Es este el mejor momento de la Iglesia en su historia como dijo Bergoglio?.

Gracias.

Anónimo dijo...

SOY EL TROLL, LA VERDAD QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA LA IGLESIA ESTA EN UN MOMENTO HISTORICO, SI DIOS LO PERMITE EN POCOS AÑOS MAS SE SEGUIRÁ EL TRABAJO TEOLOGICO CON LAS IGLESIAS ORTODOXAS Y EL ROL DE OBISPO DE ROMA DEL PRIMER MILENIO, LUEGO PODRAN LOS ORTODOXOS AEPTAR LA DOGMATICA DEL SEGUNDO MILENIO PARA COMENZAR NUEVAMENTE EN PLENA COMUNION, EL TERCER MILENIO. ESTIMO QUE MUCHAS FRACCIONES PROTESTANTES ENTENDERÁN EL SIGNIFICADO DE SER IGLESIA Y ESTAR EN PLENA COMUNION CON QUIEN ES EL UNICO QUE CONFIRMA EN LA FE Y QUE POSEE LA PROMESA DE CRISTO DE QUE SU FE SERÁ LA VERDADERA!
EL MEJOR EJEMPLO ES LA IGLESIA ANGLICANA Y EL REGRESO MASIVO DE FIELES EN LOS AÑOS ANTERIORES!
SITUACION QUE LA IGLESIA EN SU MISERICORDIA ACEPTA A LOS HERMANOS QUE SE FUERON DE LA RECTA DOCTRINA DE 2000 AÑOS.
POR OTRO LADO, EL MUNDO JAMAS ESTUVO MAS INFORMADO QUE EN ESTOS MOMENTOS Y POR UN LADO APARECEN NOTICIAS DE ALGUN SACERDOTE DESCARRIADO, EN ESE SENTIDO NO LO VEO COMO UNA PREOCUPACION YA QUE ERA PEOR ANTES CUANDO SE ENTRABA A L SACERDOCIO POR PODER Y POR EL ESTATUS SOCIAL QUE IMPARTIA.
SI ME PREOCUPA MUCHO Y ES LO QUE HAY QU TRABAJAR TANTO SACEROTES COMO LAICOS EN UNA VIDA DE SANTIDAD Y PIEDAD PERMANENTE . EN ORACION PERMANENTE.
ESO ES PREOCUPANTE PERO DE VUELTA APARECEN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION QUE TRANSMITEN EWTN, O RADIO MARIA O LAS MILES DE PAGINAS QUE AYUDAN A LLEVAR UNA VIDA PIADOSA.
ME IMAGINO UNA PERSONA COMUN EN EL SIGLO 16 DECIA QUE ERA CATOLICA, PERO NO ENTENDIA LA MISA POR NO SER EN SU IDIOMA, NO TENIA ACCESO A LA BIBLIA NI A SUS PROPAGACIONES.

LO MALO ES QUE GRACIAS A LA INTOLERANCIA EUROPA SE DESCRISTIANIZO, LO BUENO QU AMEIRICA SE HIZO MAS CREYENTE PERO CON GRANDES PROBLEMAS CATOLICOS EN LAS GRANDES CIUDADES. PERO SE LA FE CATOLICA EN ASIA Y AFRICA ESTÁ HECHANDO RAICES SOLIDAS.
CON EL ESTILO DE FRANCISCO, LA IGLESIA MULTIPLICARÁ SUS FIELES Y SU SANTIDAD, EN ESPECIAL LA IGLESIA QUIERE SER AL IGUAL QUE JESUS UN POBRE PARA LOS POBRES!

LO PEOR DE TODO ES QUE LA IGLESIA EN LOS ULTIMOS 2000 AÑOS DEJO DE EVANGELIZAR EN FORMA ACTIVA Y COMENZO A PERDER VOCACIONES EN LA MEDIDA QUE PERDIA PODER, LO BUENO QUE EL LAICADO ESTA TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPRESIONANTE DANDO LA UNIVERSALIZACION DE LA SANTIDAD EN FORMA MASIVA, AHORA SI DIOS QUIERE CON EL EJEMPLOR HUMILDE DE FRANCISCO DE ATRAER A LAS OBEJAS PERDIDAS A REBAÑO EN FORMA HUMILDE SE HARÁ LA REEVANGELIZACION PLANETARIA DESDE UN LAICADO MAS COMPROMETIDO!

LO BUENO DE QUE LA IGLESIA SE ADAPTO EN CADA EPOCA EN SANTIDAD Y EN ESTA EPOCA HAY MILLONES DE PERSONAS VIVIENDO EN COHERENCIA CON SU FE!
EN DEFINITIVA LA IGLESIA ESTA EN EL BUEN CAMINO DE LA SANTIDAD, Y AL IGUAL QUE DIOS EN RESPETO POR LA LIBERTAD DE CADA UNO EN UN LLAMADO PERMANENTE PARA QUE LIBRMENTE SEAMOS UNO EN EL AMOR. (TEOLOGIA DE LA UNIDAD Y UNIVERSALIDAD QUE SERÁ LA QUE GUIARÁ A LA IGLESIA EN LOS PROXIMOS 500 AÑOS!



SALUDOS CORDIALES, ES UNA PENA QUE NADIE SE ATREVIERA A CONTESTAR LAS 3 PREGUNTAS QUE L HICE EN FORMA CLARA A OLORAPESCADERO!
LOS AMA

EL TROLL

Anónimo dijo...

PIDO DISCULPAS, ALGO HACE MI CELULAR QUE MULTIPLICA LOS MENSAJES.
POR OTRO LADO EN DODE DICE 2000 QUICE PONER SOLO 200 AÑOS DEJO DE
EVANGELIZAR !

SALUDOS CORDIALES.
LOS AMA Y ENTIENDE
EL TROLL

Anónimo dijo...

PIDO DISCULPAS, ALGO HACE MI CELULAR QUE MULTIPLICA LOS MENSAJES.
POR OTRO LADO EN DODE DICE 2000 QUICE PONER SOLO 200 AÑOS DEJO DE
EVANGELIZAR !

SALUDOS CORDIALES.
LOS AMA Y ENTIENDE
EL TROLL

Hija de María dijo...

Creo que para discutir, hay que proceder como Santo Tomás de Aquino, sin temor de colocar hasta las más descabelladas proposiciones a la luz de la razón y la fe...para que por su propio color y peso se queden o se caigan.
Si se parte de prejuicios, ¿cómo se llega a buen puerto?
Encima, si se hablan distintos idiomas (o lo que es lo mismo, que las mismas palabras signifiquen cosas totalmente distintas, según quién las use), ¿cómo se pueden entender entre seres humanos?
Es una torre de Babel moderna.
¿Puede el Espíritu Santo inspirar y que uno no le haga caso? Pues sí, ya pasó antes y puede pasar ahora. No se enojen, hemos dicho de imitar a Santo Tomás no puedo partir del prejuicio de que no hay inspiración o de que sí hay santidad... Porque si parto de prejuicios, llego a conclusiones pre-elaboradas...
Y volviendo al rock...lo mismo.
Es cierto que a veces uno se enoja en una discusión, pero recurrir a ironías bajas (no hablo de las que tienen altura, que hasta Ntro.Señor se sirvió de ésas) o a insultos directos o tomarse las cosas demasiado "personales", no ayuda la comunión, precisamente, y menos da lugar al evangélico "mirad cómo se aman"...

Anónimo dijo...

Mas que imitar, que es algo bastante difícil pues las gracias que el tuvo no las tenemos nosotros, lo que debemos hacer ES LEER A SANTO TOMÁS, haciendo oración y dejando en manos de Dios lo que no entendamos, por supuesto.

Anónimo dijo...

Madiran, enItinéraires, número 277, noviembre de 1977, insiste en lo mismo: «El pluralismo es un sistema…Es la cara sonriente del antidogmatismo, que es la sustancia del sectarismo masónico. Porque el “pluralismo” es lapluralidad sistemática y obligatoria en materia de dogmas, y por lo tanto su destrucción… Fundar la libertad deespíritu y la libertad religiosa sobre el pluralismo es, pues, un contrasentido. No fortuito: porque es una trampafabricada expresamente para que caigas en ella».

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente› El más reciente»