martes, 9 de abril de 2013

¡Gesto que no nos gustaría ver!


Francisco recibiría a Tinelli

Icono de la degradación moral argentina


Piedra de escándalo

Según lo anunciado por distintos medios (1-2-3), mañana Miércoles el Papa Francisco recibiría a Marcelo Tinelli, exitosísimo (según el mundo, claro) productor y conductor de televisión, que lo visitará en su condición de Vicepresidente del Club San Lorenzo, del que el Santo Padre es socio, para preguntarle si está de acuerdo conque el nuevo estadio de ese club de fútbol lleve su nombre.

Conjeturamos que el encuentro será un saludo al final de la audiencia general, aunque no hay información al respecto.
Sin embargo, no podemos imaginamos la razón que ha llevado a los directivos de San Lorenzo, a realizar un ofrecimiento como este a un Papa que ha declamado gestualmente su humildad por los medios. La lógica indica que se exponen al más completo desaire.

Por otro lado, aunque el señor Tinelli sea un directivo de fútbol, no puede olvidarse que desde sus programas de TV se han desparramado las mayores inmoralidades sobre una cantidad inmensa de familias argentinas.

Con toda seguridad puede ser dicho que muchos pecados cometidos por sus televidentes, tienen a sus bochornosos inventos como causa desencadenante. ¿Cuántas familias habrán quedado destruidas gracias a lo que él vende? ¿Cuántos niños habrán visto manchada su inocencia por lo mismo?

Alguien nos dirá que Cristo comía con las prostitutas y los publicanos, pero aquí se trata de algo mucho más grave que el pecado personal de aquellos desdichados: poner el inconmensurable poder de los medios audivisuales al servicio de la corrupción de costumbres y de la promoción de la lujuria, madre de todos los vicios. Y eso por muchos años y para granjearse una inmensa fortuna.

Es más, en nuestra opinión, a las personas que hacen lo que en sus programas les cabe con toda precisión estas duras palabras de Jesús: "Pero al que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgasen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundiesen en lo profundo del mar."

Además, el Señor no comía con ellos para divertirse sino a modo del pastor que va a buscar la oveja perdida fuera del redil para invitarla al arrepentimiento: "vete y no peques más".

Con todo respeto, opinamos que si el señor Marcelo Tinelli desea ser recibido por el Papa, antes o después debería hacer un público mea culpa por su actuación en los medios.
O al menos debería haber alguna palabra o gesto del Vaticano en el sentido de que se espera un cambio de actitud de parte del visitante.

Mucho nos tememos que, de concretarse esta entrevista, los católicos de buena fe se sientan escandalizados, pues la misma puede ser vista como una certificación del mal obrar.
Además, debe considerar la Santa Sede que estas personas son expertas en el medio televisivo y pueden llevar agua a su molino a partir de un gesto, de una fotografía, de unos milímetros de celuloide.

Tentados estuvimos de ilustrar a nuestros lectores extranjeros con algunos de los escandalosos Stripe Dance conque Tinelli supo regalar a los televidentes, pero no queremos tener sobre nuestra conciencia la posibilidad de manchar algún alma inocente, o no tanto, con la mercadería que hizo rico al que dicen mañana será recibido por el Santo Padre.


¡Por favor, deje su comentario!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

La Humildad del papa Francisco es mas grande que la inmoralidad de Tinelli ! ! !

y como dice los cartelitos de las sectas evangelicas : Jesús es mas grande que tus problemas.

Asi que si lo recibe sería lo lógico y consecuente conla historia de Francisco. Pero el asunto no es recibirlo, es que si lo recibe , Francisco sabe que es una señal de apoyo al cuervo.
Y como quien dice cria cuervos y te comeran los ojos ! !

Anónimo dijo...

Quien sabe , tal vez en la audiencia del miércoles Tinelli le lleve un par de gatos para que bailen el caño en la sala Pablo VI. Si ya llevaron a los del puticirco que hicieron acrobacia para BXVI , porque vamos a privar a Francisco de su merecido baile del caño.
Y si lo piensan está bien, ya que con sólo un caño y desnudos se las arreglan. No hace falta dinero en vestuario y decoracion, y ese dinero ahorrado puede ir a las obras de caridad de Francisco.

Anónimo dijo...

TINELLI UN INMORAL QUE BESA HOMOSEXUALES Y PROSTITUYE A LA MUJER ARGENTINA EN VIVO Y EN DIRECTO POR UN RATING...EL PAPA NO DEBERÍA REUNIRSE CON GENTE DE ESTA CALAÑA...O ACASO NO SABE QUE : "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE..."

Anónimo dijo...

Al fin de cuentas los dos hacen lo mismo. La destruccion de la sociedad.
El papa desde su Humildad en Vaticano.
Y Tinelli desde su programa.

Que piensan que el papa (éste o cualquiera) recibe a buenos sacerdotes u obispos. A laicos de vida ejemplar ? No No. El papa recibe a la gente de la peor calaña, y mientras más basura sea mas satisfechos se sienten.

Ahi lo tienen hablando de los martires con los protestantes como si fuera lo mismo morir por Cristo que morir por una herejía. Que se animan a invitarlo a asistir al aniversario de la Reforma de Lutero. Si Francisco fuera católico, ni siquiera se lo hubiesen mencionado.

Recibe al presidente de la ONU , organizacion que tiene por finalidad acabar con lo que pueda quedar de cristiano en al mundo.

Si recibe a Tinelli, no sería más que una mancha raya al tigre.

Asi que mejor preparando las catacumbas ! ! porque no me digan que aun hay algunos que esperan algo bueno de Francisco.

Cesar dijo...

Lc.19,1ss: “Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa. Se apresuró a bajar y le recibió con alegría. Al verlo, todos murmuraban diciendo: Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador. Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo. Jesús le dijo: Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.”

Anónimo dijo...

Tinelli ingresó en la Suizo (clínica privada de Swiss Medical) a fines del año pasado cerca de las 02:00 (cuando no puede usar la suite presidencial, hace cerrar todo un piso, para que no haya nadie en las 17 habitaciones que existen y, además, está claro que usa un seudónimo, él y todos los famosos). Llegó a las 02:00 AM pasado de cocaína y con "desgarro anal" (es horrible decir así, pero fue es el diagnóstico). Ése mismo lunes la tapa de revista "Caras" lo muestra en una playa fumando un habano en Las Vegas.

¿ Se dan cuenta lo que son los medios "informativos", y lo que es este tipejo ?

Anónimo dijo...

Cesar de las 20:24, no séa sacrílego. Hacer un pararelismo entre ese episodio que relata Lc. y este encuentro es un disparate traído de los pelos.
Zaqueo buscaba un encuentro con el Señor pues la conciencia ya le estaba chillando desde hacia tiempo, y buscaba al único que la podía calmar. Es decir, estaba ya en el camino del arrepentimiento y buscaba el perdón y la reparación. Sabía que eso no lo podía encontrar de los fariseos y de los escribas, pues los conocía muy bien en sus intimidades. El bálsamo para su alma herida era el Señor por quién sentía curiosidad y una misteriosa atracción (efecto de la gracia que ya estaba operado en él, si no el arrepentimiento total de su vida, sí una insatisfacción y un angustiante vacío por la misma).

¿ Vé usted los mismos efectos en Tinelli que sólo piensa en el rating televisivo, así éste le reclame pervertir todo un pueblo ?

¡ Haga un favor, quiere !

Anónimo dijo...

pongo un comentario razonable que apareció en uno de los links que mencionan esta "noticia":

El Papa mantiene todos los miércoles la Audiencia Papal, pública, cualquier persona puede ir, se solicitan los boletos para entrar en las embajadas y otros lugares, es libre y gratuita. Luego de la audiencia algunas personas se pueden acercar para saludarlo unos segundos cada uno. Si es así, cualquiera puede ir. No sé la fuente de esta noticia pero NO LA CREO. No creo que el Papa reciba en privado a Tinelli. Han dicho tantas cosas del Papa que no se confirman como que viene a Argentina, que iba a canonizar a un riojano o catamarqueño desaparecido (si no está muerto confirmado no se podría canonozar, es ridículo). Pero hablan/escriben porque es gratis. Un poco de seriedad. NO CREO.

Anónimo dijo...

Antes Tinelli lo tenía a mano a Bergoglio cerquita para ir a visitarlo ¿fue?
que tiene que ir a caretear porque ahora está en la silla de San PEDRO.
TODO CIRCO Y CARETEADA POR ESO NO ME VENGAN CON ESE F, ES IGUAL A TINELLI Y LA KRIS. EL TRIO LOS PANCHOS. LOS ARRUINADORES DEL POBRE PAIS AHORA HACIENDO CIRCO EN ROMA..... pobres romanos, no se merecen esto.

Anónimo dijo...

Eso un poco de seriedad debería tener ese F.

Luis Alvarez Primo dijo...

SS Francisco sabe quien es Tinelli... al menos esto deduzco de una carta que el 13 de junio de 2012 me envió el Cardenal Bergoglio en respuesta a otra mía con algunas observaciones y sugerencias. En un párrafo dice: " Ya lo había advertido Platón cuando decía que la retórica es a la política lo que el maquillaje a la salud. Cuando el pensamiento no es consistente termina en maquillaje, una forma mentis que se asemeja a Tinelli o a..."

Anónimo dijo...

Tenían que ser argentinos los que hicieran papelones a este nivel..... lamentable todo esto.

Anónimo dijo...

Es algo demasiado sórdido que el papa Francisco reciba a un degenerado que no se arrepiente como lo es Tinelli. Ha destruído moralmente, junto con la vieja que es peor que el tuerto, a la Argentina.

Ahora quiere congraciarse con el papa Frencisco, ES UN SINVERGUENZA!!!!

Parece el tentador cuando Jesús se retiró al desierto y fue tentado. Tinelli es de la peor calaña.

Espero que Francisco se comporte como un Papa.

Página Católica dijo...

Estimados comentaristas: aquí tienen Uds. la más amplia libertad para opinar. Pero les ruego que no se refieran con desdén al Santo Padre.

Recuerden que Santa Catalina de Siena siempre mantuvo un trato amoroso con el Vicario de Cristo, aún cuando le dijera cosas que lo habrán incomodado.

Muchas gracias.

Juan Jose Casale dijo...

"Pagina Católica", (te llamo así, porque sos tan humano que no sos capaz de dar la cara) es ilogico, pedís que respeten al Santo Padre, y vos sos el primero en faltarle el respeto, digo; publicar esa noticia de la manera que vos lo haces, llevas a que se trate de cualquier basura al Santo Padre, antes de pedir respeto por el Santo Padre, tenelo vos por él, ya que si sos católico, es tu autoridad Máxima!
Santa Catalina de Siena no salia a publicar estas cosas que vos publicas despectivamente del Santo Padre, sino que todo lo hacia, como vos mismo dijiste: "siempre mantuvo un trato amoroso con el Vicario de Cristo, aún cuando le dijera cosas que lo habrán" incomodado.
Muchas Gracias!

Página Católica dijo...

Juan José:

Ya que está, decime cómo habría que publicar esta noticia para que "no lleve a que se trate de cualquier basura al Santo Padre"

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo en este caso la mejor manera de obrar con humildad como papa , deberia de alguna forma llegar a persuadir a Marcelo Tinelli para lograr su conversion, por medio de alguna comunicacion con èl o algun allegado. Dicho de alguna manera el Papa deberia ir ganandose el corazon de Tinelli para convertirlo verdaderamente pero en anonimato. Sin que los medios lo sepan! Las grandes cosas se hacen en silencio... asi como Maria mantuvo en su corazòn el anuncio del angel y tantas cosas mas!. Todo lo demas es pura fantocheria para la gilada.
Viva Cristo Rey!

Anónimo dijo...

ay anónimo que horrible comparación, usar la situación de María guardando en su corazón lo tan sagrado recibido con esa asquerosidad de TInelli parece una profanación de semejante situación.
DEJEN DE MEZCLAR SANTO CON PUDRICIÓN. ¿QUE TIENEN EN ESAS CABEZOTAS???

Anónimo dijo...

Todo mentiras y calumnias...

Juan P.

Anónimo dijo...

Entonces PC si F quiere que se lo trate con respeto que el respete su investidura y no la corrompa.

Anónimo dijo...

¿anónimo usted cree que a Bergoglio le interesa la conversión de las almas?
si se reúne con los judíos y no les dice ni mu sobre Jesucristo, con eso ya se ve que la conversión no es su problema.

Anónimo dijo...

Otra mentira más de esta página que se dedica a juntar cuanta noticia amarillista hay en la web, siempre que sea contra el Santo Padre...

http://www.lanacion.com.ar/1571273-en-audiencia-publica-francisco-hablo-en-espanol-y-saludo-a-fieles-de-san-lorenzo

"Pese a que se rumoreaba que estaría en la audiencia general Marcelo Tinelli, éste hizo saber a LA NACION, via Twitter, que estaba siguiendo la ceremonia desde Barcelona"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes amigos! Cómo el PAPA va a recibir a ese publicano de TInelli! Cómo el PAPA recibirá a ese Zaqueo de Tinelli! Cómo el PAPA recibirá a ese pecador público de Tinelli (semejante a una prostituta)! Esto es un escándalo! Sería anti-cristiano hacerlo como bien lo señalan ustedes amigos mios queridos. Es como si Cristo hubiera aceptado a los pecadores cerca! puajjj que asco!
Como siempre, estoy de acuerdo con ustedes mis amigos!
Qué vergüenza este Papa, es más QUIEN se ha creído el Espíritu Santo para elegir un Papa que no me gusta! AAAhhhh no, es verdad... parece que estamos en Sede Vacante... menos mal!
Qué bueno tenerlos a ustedes que nos muestran la verdad, no como esa ramera de Roma!

Pepito dijo...

Anónimo anterior, a pesar de su perorata y de que Tinelli se desvivió por lograr la entrevista, no lo recibió el Papa, al menos en público.
O sea que no piensa como Ud.

Anónimo dijo...

Che, Página Católica ¿quién es el aparato de las 9:41....? Estudió religión en una cancha de fóbal (¿la de San Lorenzo? hace años que dinamitaron los tablones ...).
Este tipo se cree que ser pecador es merecer automáticamente la misericordia divina del perdón, SIN ARREPENTIRSE.
Zaqueo quería ver a Jesús y los publicanos no eran pecadores públicos, precisamente, sino recaudadores de impuestos. ¡Estudiá papá, no digás pelotu----s!
Cristo no andaba entre prostitutas (ni entre putos), sino que en algún caso defendió a una que lo era, porque era la quintaesencia del caballero y vió en ella el arrepentimiento.
-"Vete y NO PEQUES MÁS"- le decía al que necesitaba oirlo.
¿Ves Página Católica lo que pasa porser tan manga ancha? Viene cualquiera y dice unas pavadas que ni él entiende.
Saludos

Héctor dijo...

1º) EN PRIMER LUGAR SERÍA INTERESANTE QUE AQUELLOS COMENTARIOS BAJO LA FIRMA "ANÓNIMO", NO SE PUBLICARAN PUES DEMUESTRAN UN COMPORTAMIENTO COBARDE, AJENO AL PENSAMIENTO CATÓLICO.-

2º) EN SEGUNDO LUGAR, LAS ENTREVISTAS DE LOS JEFES DE ESTADO (El Papa Francisco) LO ES, SON PAUTADAS POR PERSONAL DE CEREMONIAL.-

3º) EN TERCER LUGAR ESTE PERSONAL DE CEREMONIAL ESTUDIA, ANALIZA EL INTERÉS, LOS MOTIVOS DE CADA ENTREVISTA, PRESENTA LOS ANTECEDENTES

4º) ES LOGICO PREGUNTARSE COMO UN JEFE DE ESTADO, (el Papa Francisco, lo es) AYER RECIBE AL SECRETARIO DE LA O.N.U. Y MAÑANA A UN CONDUCTOR TELEVISIVO RICO, PERO CORRUPTO,

5º) POR LO TANTO LA SANTA SEDE HIZO BIEN EN NO CONCEDER UNA ENTREVISTA PERSONAL, NI ACEPTAR ADULACIONES EN VIDA, DE PARTE DE UN SEÑOR RICO Y CON PROBLEMAS DE CONDUCTA PERSONAL Y FAMILIAR,

EN DEFINITVA, PIENSO QUE ES CORRECTO NO CONCEDER UNA AUDIENCIA PERFSONAL A ESTE SEÑOR.-

Anónimo dijo...

Por favor alguien que le pida al señor Luis Alvarez Primo que nos convide un poco de la carta que Bergoglio le envio a el en 2012
Gracias