miércoles, 10 de abril de 2013

Buena señal de Francisco: no recibió a Tinelli


Sólo saludó al presidente del Club



El hecho de que se haya difundido aquí desde hace más de una semana la posibilidad de que el Santo Padre recibiera al señor Tinelli (ya sea en público ya en privado según el medio), el que esos comentarios se hayan plasmado en certezas expresadas por varios diarios, por la radio y la TV en el día de ayer, nos lleva a pensar que hubo intensas gestiones en Roma para conseguir la ansiada entrevista y, consecuentemente, la foto.

El diario Clarín ha llegado a publicar que el Gobierno Argentino estaba interesado en esta jugada:
“Cristina Fernández autorizó la gestión oficiosa a favor de Tinelli cuando el secretario de culto, embajador Guillermo Oliveri, entregó en Roma al papa Francisco una elegante caja que contenía un sobre cerrado y una camiseta de San Lorenzo...El Gobierno pretende usar la audiencia del Papa y el Showman para las elecciones de 2013, y Tinelli quiere la foto con Francisco para potenciar los negocios internacionales de San Lorenzo, que pierde millones de pesos al año”.

Sin embargo no fue así (al menos públicamente), lo cual celebramos como una acertada decisión de la Santa Sede, por los argumentos expuestos en un post anterior.

Ahora bien, la noticia dada ayer decía "El sábado por la noche, Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, viajó a Roma de manera urgente por pedido de Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, para asistir juntos a la audiencia que le pidieron al Papa Francisco como dirigentes del club de Boedo."

Finalmente el Santo Padre, que saludó "al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires.." durante la Audiencia General de este Miércoles, en la cual utilizó por primera vez el Castellano para dirigirse a los fieles, recibió brevemente a Lammens al final de la misma; lo cual nos hace suponer que excluyó deliberadamente a Tinelli. ¡Bien por Francisco!





Queridos hermanos y hermanas:


Deseo reflexionar sobre el valor salvífico de la Resurrección de Jesús, en la que se funda nuestra fe y por la que hemos sido liberados del pecado y hechos hijos de Dios, generados a una vida nueva. Éste es el don más grande que recibimos del Misterio Pascual de Cristo. Dios nos trata como hijos, nos comprende, nos perdona, nos abraza y nos ama aun cuando nos equivocamos. Esta relación de hijos con el Señor debe crecer, ser alimentada cada día con la escucha de su Palabra, la oración, la participación en los Sacramentos y la práctica de la caridad.

Comportémonos como hijos de Dios, sin desanimarnos por nuestras caídas, sintiéndonos amados por Él, sabiendo que Él es nuestra fuerza. (...) Porque él es siempre fiel. Ser cristianos no se reduce sólo a cumplir los mandamientos, es ser de Cristo, pensar, actuar, amar como Él, dejando que tome posesión de nuestra existencia para que la cambie, la trasforme, la libere de las tinieblas del mal y del pecado. A quien nos pida razón de nuestra esperanza, mostrémosle a Cristo Resucitado y hagámoslo con el anuncio de la Palabra, pero sobre todo con nuestra vida de resucitados. Porque nosotros también por el bautismo hemos resucitado como Cristo.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, provenientes de España, Argentina, México y los demás países hispanoamericanos. En particular, al grupo de las diócesis de Galicia, con sus Obispos, así como a los sacerdotes del curso de actualización del Pontificio Colegio Español, y al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires... (eso es muy importante). Invito a todos a dar testimonio del gozo de ser hijos de Dios, de la libertad que da el vivir en Cristo, que es la verdadera libertad. Muchas gracias.


¡Por favor, deje su comentario!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿...Como limpiar de las calumnias...?

Unknown dijo...

SIEMPRE HA SIDO ASÍ
NO TE PREOCUPES POR LAS CALUMNIAS
SI AL MAESTRO.....

Juan sin tierra dijo...

Estimados, a ver si nos enteramos de qué calumnias hablan. No me doy cuenta.

Fernando R. dijo...

Bien por Francisco: evita recibir al procaz idiotizador televisivo y le demuestra a la emperatriz K que ella no tiene influencia sobre S.S.

D dijo...

TURBAS MAHOMETANAS ATACARON FUNERAL DE CRISTIANOS ASESINADOS (por ellos).
Ante la mirada indiferente de la comunidad internacional.

Supongo que si F tuvo tiempo para alabar al magnífico y glorioso equipo de San Lorenzo de Almagro, dirá entonces algo sustancioso al respecto de las matanzas de cristianos que los "hermanos del libro" musulmanes cometen a diario en Egipto, en este caso.

Veremos, veremos...mmm...

Anónimo dijo...

Claro, porque esta página es un crisol de inteligencia...

Anónimo dijo...

SI ANONIMO ESTA PAGINA EN VERDAD ES UN CRISOL DE INTELIGENCIA POR ESO NO ES PARA VOS.......NO VENGAN MAS LOS PROGRES A J....ER A ESTA PAGINA VAYAN A GOLIAS QUE ESTARAN EN SU SALSA. SON VERDADEROS AUTODEMOLEDORES DE LA IGLESIA COMO DIJERA PAULO VI.

MARCOS II

Anónimo dijo...

Coincido con Marcos, esta gente agota la paciencia.

Anónimo dijo...

REPUGNANTE LA
FOTO, BERGOGLIO CÓMPLICE DE IDOLATRÍA DEL FUTBOL CORRUPTOR.

Anónimo dijo...

¿CUANTOS MILLONES SE DESPERDICIAN EN ESTE PAÍS CON EL FÚTBOL PARA TODOS EN LUGAR DE UTILIZAR ESE DINERO PARA HACER OBRAS QUE IMPIDAN QUE SE INUNDEN CIUDADES COMO LA PLATA????

Anónimo dijo...

¿Y EL LAVADO DE DINERO DEL NARCOTRÁFICO QUE DICEN SE FILTRA EN EL NEGOCIO DEL FÚTBOL????

Anónimo dijo...

Reacciona la opinión pública contra el golpe de Estado que apunta a la Justicia
El “Vamos por Todo” son los proyectos de Reforma Judicial. Se llevan puesta la autonomía, la independencia y la República. @noalajusticiak
NO LO DEJEMOS PASAR, A ORGANIZARNOS CONTRA LA KIRCHNERIZACION DELA JUSTICIA.
ESTA LEY MODIFICATORIA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA OBEDECE A UN CAPRICHO DE LA PRESIDENTE. NOS DEJA SIN JUSTICIA
Me cuentan que por la TV habla un joven secretario de justicia que está presentando la ley a los parlamentarios y está justificando. Me gustaría que todos tuviéramos la lista completa con las caras/fotos de los que impulsan y votan esta ley. Por favor, nosotros necesitamos saber quiénes están terminando con la justicia para reconocerlos por todos lados donde se encuentren y poder darles nuestro reconocimiento.

HA COMENZADO LA RESISTENCIA.

La oposición se ha retirado de la sesión. Un grupo de jóvenes desconocidos dispuestos a cualquier cosa, sin ningún antecedente comprobable están legislando, lo que nos regirá la vida. Nos quitan la defensa de los ataques del estado al desaparecer la división de poderes. Avasallan la constitución.
Esto es un hecho muy grave para todos los ciudadanos del primero al último. ES UN GOLPE DE ESTADO al que tenemos que oponernos materialmente con todas nuestras fuerzas y de todas las formas posibles.
Fuente: Un envío de Tábano Consultora

Anónimo dijo...

Se imaginan alguien como Bergoglio de mas de setenta cuantos litros de la Sangre de Cristo ya bebió y uno se pregunta como es que no avanzan en su vida espiritual sino que están siempre estancados en su naturaleza. ¿como es esto posible?
¿se demuestra aquí una vez mas el nolli proficere deficere est?
el que no avanza retrocede famoso de la vida interior.

Anónimo dijo...

Golias , también es una pagina católica .....

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



¿Qué significa una señal? ¿Del ferrocarril? ¿De los banderilleros en las pistas aeronáuticas?

¿Debemoa acostumbrarnos a señales epileptoïdes?

El Sumo Pontífice tiene que ser de una sola pieza, actuar como el Buen Pastor, marcando el camino seguro, el camino de la salvación de las almas en la Iglesia Católica.

No es cuestión de simpatía, de apariión mediática, no se trata de sigzagueos, fintas, gambetas, como un jugador de futbol.

" Él Señor es mi Pastor,Él me conduce por oscuras quebradas hacia el Valle de verde esplendor..."

En Cristo y María.-