miércoles, 13 de marzo de 2013

Secretario de Benedicto en el Cónclave


Mons. Georg Ganswein estuvo en la Sixtina



El Secretario de Benedicto XVI, Mons. Georg Ganswein, estuvo en la apertura del Cónclave hasta el momento en que fue pronunciado el "Extra Omnes".  Se lo ve en el primer video de abajo (Min 0,30).

Probablemente haya estado allí por obligaciones de su cargo de Prefecto de la Casa Pontificia, pero nosotros, como todo el mundo, lo imaginábamos en Castelgandolfo acompañando al Papa Emérito.


Extra Omnes




Mostramos también otras escenas de lo acontecido en el día de ayer.


Ingreso en la Capilla Sixtina y jura de los Cardenales








Juramento de los auxiliares del Cónclave





Primera Fumata: Negra




Fuente: Rome Reports


¡Por favor, deje su comentario!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resulta extraño Sr.Pagina Catolica èro se olvido colocar el video del momento donde jura su amigo el Cardenal Bergoglio! !

Anónimo dijo...

Es lamentable tener que leer : que todo el mundo se imagina a Ganswein , acompañando al ex papa Benedicto XVI. Como si eso fuera lo logico y normal.

Claro, que un papa renuncie no se si es normal o logico , seguramente no es usual.

Pero es necesario que el papa renunciante se lo tenga que llevar al secretario a su ¨Retiro¨?

Que Dios me perdone, pero no se porque pero me parece hay algo raro en esa relacion. Y esto que se lo lleva incluso hasta a su retiro, me suena casi a una Luna de Miel.

Anónimo dijo...

Bueno lo adoptó como hijo.

Anónimo dijo...

A Bergoglio le costó hacer ese juramento en Latín. La falta de costumbre.

Lucia dijo...

Estimados comentaristas:
No sé hasta dónde es lícito permitirse pensar cualquier cosa, pero creo que manifestar públicamente semejantes morbosos juicios...ya se va lejos con los comentarios!
Qué Él Señor no les aplique la misma vara!
Creo que hay que mortificarse un poquito la lengua, o los dedos, no? Porque no es amor precisamente lo que siembran tales "acusaciones" o sugerencias totalmente especulativas, infundadas, por carecer de los elementos de juicio necesarios!!
Respeto los autores que ésta página publica, los artículos en general, pero los comentaristas habitué...dejan mucho que desear en cuanto a objetividad, educación y fundamentación de sus ideas...
De paso aprovecho para salir del anonimato...
Lucia

Página Católica dijo...

Estimada Lucía:
Ud. tiene razón, hay gente que escribe aquí que parece no pensar muy bien lo que hace.
Estamos a punto de perder las esperanzas de que cambien.
Parece que los foros de los diversos medios son el lugar en dónde la gente deja estallar sus broncas, muy legítimas en la mayoría de los casos, que les hacen pasar la línea de la buena educación.
Es de esperar que cambien para la buena convivencia de todos los que visitan este Blog.

Saludos.

Página Católica dijo...

La Familia Pontificia: El Santo Padre tiene a su alrededor personas que lo asisten, entre ellas su secretario personal (que son dos). Se los llama familiares del Papa.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que los familiares del Papa irán a vivir con él al monasterios Mater Ecclelsiæ. Y que momentáneamente lo acompañan en Castelgandolfo.

Mons. Ganswein vivirá, pues, en el Monasterio y habrá que ver si el nuevo Papa lo confirma en su cargo de Prefecto de la Casa Pontificia, estará en contacto con los dos Papas que habrá en Roma.

Anónimo dijo...

¿con los dos papas que habrá en Roma???? esto ya es cualquier cosa, una verdadera payasada.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...


Papam Habemus!!!

¡PEOR NO PUDO SER! ¡DIOS NOS AMPARE!

Fue su voluntad pero, ¡que no nos abandone!

¿Iremos a gemir al Muro de los Lamentos?

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

¿Realmente señora Carlota a usted le parece que esto fue voluntad de Dios? yo no lo creo.

Anónimo dijo...

¿Esta página se seguirá llamando "católica" sin pedir perdón por las groserías que ha dicho sobre el Papa? ¿O tendrá la soberbia de pensar o decir que la Iglesia se equivocó al elegir Papa?

Página Católica dijo...

Nunca hemos dicho groserías del Papa. Acaso dijimos la verdad de lo que hizo el Cardenal Bergoglio, y la volveríamos a decir, claro.

Lo que haga Francisco I es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

¿Es pecado mortal sufrir un ataque de ira cuando uno se entera de que se ha elegido Papa a un Cardenal que no le agrada? ¿Y echar unas cuantas maldiciones y groserías?
:(

Anónimo dijo...

Se quieren matar!!! Jodanse, por ser soberbios y creer que ustedes tienen la verdad! caretas! es lo que Dios quiso que Bergoglio sea el Papa, les guste o no. si elegian al que querian ustedes si era la voluntad de Dios. DEjen de embromar!!!

Marcos M.

Quis ut Deus dijo...

Marcos M. yo que ud. cerraría bien el pico, y le pongo uno de los post que pudimos ver en esta misma pagina http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/06/el-obispo-de-merlo-esta-de-novio.html

simplemente a Bergoglio lo seguiremos observando aún mas de cerca para ver lo que hace y dice, y si se manda más de las que ya hizo aquí lo denunciaremos como corresponde. Veremos si se ha convertido como San Pablo en el camino de Damasco o si sigue con la misma línea que todos ya le conocemos. Más que nunca se hace verdadero aquello que dijo Thomas Jefferson "El precio de la libertad es la eterna vigilancia" (más allá de lo que uno no comparta con él)

Quis ut Deus dijo...

la referencia al caso Bargalló esta dada en función a la subsiguiente actitud de Bergoglio y Casaretto que ya todos conocen