miércoles, 13 de marzo de 2013

Burke, el coraje hecho cardenal


Se plantó frente a la multinacional del aborto


¡Tiene lo que hay que tener!

Ver video abajo


Si algo hemos soñado, la mayoría de las veces en vano, es ver a nuestros obispos dando la cara por la vida.
En 2011 el Cardenal Raymond Burke viajó desde Roma a Houston, Texas, para rezar el santo Rosario frente a la sede de Planned Parenthood, la multinacional del aborto.

Es emocionante verlo en su intento de asperger, cual nuevo David frente a Goliat, el edificio donde a diario se lleva adelante el incalificable genocidio del aborto.

A pesar de la aparente fragilidad de la escena, lo que Mons. Burke tenía en sus manos, es mucho más poderoso que una honda;
"Asperges me, Domine, hyssopo et mundabor. Lavabis me, et super nivem dealbabor.- Rocíame, Señor, con el hisopo y quedaré limpio. Lávame y quedaré más blanco que la nieve"

Recientemente se ha sugerido en un comentario colocado en la entrada "Las fotos del Cardenal Burke", que una "excentricidad feminoide" impulsaría al cardenal a utilizar la capa magna con que se lo ve en una de las fotografías publicadas allí.

Sin embargo, como se ve en el video de abajo (Min 2,30 en adelante) el Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica no tiene nada de feminoide.

Si la Iglesia fuera una república como los EEUU, estaríamos tentados de decir: ¡Burke for Pope!




Se ve la intervención del cardenal Burke a partir del minuto 2,30.


¡Por favor, deje su comentario!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Raymond: rayo de luna.

Anónimo dijo...

Ayer vi a Bergoglio cuando hacía el juramento individual en Latín, le costó un perú!!!!
A kasper y Lehmman también.
Da la impresión de que no son muy adeptos al latín.

Lucía dijo...

Gracias Página Católica por ésta publicación. Qué bueno es ver toda la luz y valentía y compromiso con la Verdad que hay en Nuestra Santa Iglesia.
Creo que el diablo hace sopa cuando nos tiene atornillados en la crítica destructiva! Hay que sacar el candil y colgarlo bien alto para que todos lo vean, se iluminen y guíen.
Hay que publicar la virtud y santidad que hay y no goza de prensa.
No es el único caso el del Cardenal Burke.
Con respecto al cierre de la nota, a Dios gracias, Nuestra Santa Iglesia no es una república y más gracias a Dios, no somos nosotros los que elegimos al Vicario de Cristo en la tierra, sino Él, único capaz de leer los corazones y ver allá de las propias narices.
Dejémos que cada alma grande que El Buen Padre suscita entre nosotros, florezca dónde más le plazca ÉL, mientras, sostengámoslas con nuestras oraciones e imitemos su entrega y compromiso con La Verdad, La Fidelidad a la Santa Iglesia y el amor que no mide consecuencias y se entrega a la conquista de las almas, renunciando a sus propios mezquinos criterios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Página Católica dijo...

¡Cómo hemos cambiado! ¡Qué ruptura tan grande con la tradición! Los católicos no reconocen ya los paramentos litúrgicos.

Estimado anónimo, vea el video y sabrá quién es "la vieja" como Ud. dice.

Petronius Maximus dijo...

¿Qué aporta publicar un comentario como el de Anónimo del 13/ 12:56?
Ni siquiera nos alegra la inteligencia con una ironía fina. Es un pobre guarango, quien no tiene mucho para exhibir en el orden intelectual. Tampoco lo tenía San José de Cupertino; ¡Pero era santo! ¿A qué viene entonces publicar el producto excrementicio de una mente basta? ¿Nos edifica? ¿Nos hace siquiera sonreir?¿Nos mostró una arista original de nuestras creencias, conductas, acciones apostólicas, que nosotros no apreciamos como erradas y nos dé la oportunidad de rectificar?...Nada de eso. Entonces no comprendo la razón de bajar tanto el nivel de intervenciones, al punto que desacrediten el blog.
Si lo que quieren es mostrar que hay muchas intervenciones, entonces el moderador debería borrar el comentario por impropio y hacerlo constar. Sería una forma de desalentar a los vulgares insolentes de su participación estéril. Y sería también un acto de caridad para quienes nos refugiamos en Página Católica, para leer comentarios agudos, artículos sustanciosos y sentir que estamos protegidos de la vulgaridad rampante que campea en nuestra desastrada sociedad.
Por favor, señor moderador, ¡Quítenos de encima estas lacras que en sus sitios no publicarían el más hondo y sólido de nuestros artículos y tampoco la más leve insinuación de disenso o sarcasmo!

Anónimo dijo...

Francisco I, Pp.
Petrus Romano?......

Anónimo dijo...

ahora si que se viene el desastre total.. DIES IRAE..

Anónimo dijo...

Esto es una pesadilla por Dios....

Anónimo dijo...

Pruebe pellizcarse...

Anónimo dijo...

pellizcate vos idiota

Anónimo dijo...

La vieja del sombrero y anteojos se parece a mi tía

Anónimo dijo...

Epa, qué agresividad, anónimo de las 18:17 hs...! Eso es calentura...

Viva el Papa dijo...

Dios quiera que en esta página puedan aceptar la voluntad de Dios y acompañar a la Iglesia.

Anónimo dijo...

jaja calentura tu abuela idiota

Anónimo dijo...

Dios quiere tantas cosas "viva el papa", a usted lo va a tomar por sorpresa el anticristo pero va a ser tarde.

Anónimo dijo...

Vienen a provocar y luego se hacen los inocentes, los yo no fui, tiran la piedra y esconden la mano y luego el que retruca es el malo de la película. Andá a pasear idiota y no me vengas con remilgos. Espero que pronto página católica borre los comentarios estúpidos y malintencionados provocadores.

Anónimo dijo...

No hay duda, es calentura... descárguese nomás, amigo, cuéntenos lo que le anda pasando...

Anónimo dijo...

como se dice en Argentina: Calentitos los panchos, que casualmente asi es el apodo de Nuestro Papa... :)

Marcos M. (un catolico feliz)

Anónimo dijo...

Marcos M: Pensé exactamente el mismo chiste, pero le confieso que no me animé... Lo saluda, otro católico feliz.

Turboman dijo...

El pancho que va a estar calentito en un tiempo es justamente Pancho I.

Anónimo dijo...

gracias... no creo que Pancho este calentito o vaya a estarlo, pero bue,Dios dira...

gracias por el saludo al anonimo de las 00.13
Marcos M

Anónimo dijo...

claro calentito los panchos no me extraña nada de los modernistas idiotas tratan todos los temas con esa ligereza de cancha de futbol siempre con argumentos tan "substanciosos", se creen que esto es un mundial deportivo, que idiotas ínútiles.
Con esa seriedad tratan estos temas. Le hacen el juego al demonio, vamos a ver cuanto les dura la alegría, recuerden el que ríe último rie mejor.

Anónimo dijo...

Marcos m y católico feliz que par de ordinarios.

eso es lo que les enseña su bergoglio? ¿a ser burlones y vengativos sin motivo?
Y vienen con todo el tupe a tratar de poco caritativos a los que defendemos la misa en latín y la Tradición.... por favor...

ustedes de caridad nada, solo competencia, lo disfrutan como que con bergoglio ganaron una apuesta.

Anónimo dijo...

En realidad no, si hubiéramos apostado por el Card. Bergoglio hubiésemos ganado mucho dinero, pero en cambio creo que, como Iglesia, hemos ganado mucho más que eso, y de ahí nuestra alegría, es la alegría de los hijos de Dios, como hermanos, miembros de la Iglesia. Ahora bien, me parece que quienes dicen defender la Tradición (en realidad no la defienden, solo la han congelado, la han convertido en un objeto de veneración inmóvil, como un becerro de oro) son quienes realmenet parece que hubieran perdido una apuesta millonaria, por la rabia con la que disparan (como ya lo hacían antes, pero ahora más) contra la persona del Papa.

Fernando R. dijo...

¿Por qué Bergoglio era caracúlico y a Francisco no se eborra la sonrísa?