miércoles, 27 de marzo de 2013

Mons. Poli, Arzobispo de Buenos Aires


El actual Obispo de La Pampa candidato al Capelo



Acaba de informar el diario La Nación, que el actual Obispo de la Pampa Mons. Mario Aurelio Poli, que había sido anteriormente Obispo Auxiliar de Buenos Aires en la Vicaría Flores, sería designado por el Papa Francisco como Arzobispo de Buenos Aires.

He aquí la noticia tal como la trae ese periódico:


Mons. Poli, sucesor del Papa Francisco
como Arzobispo de Buenos Aires

El papa Francisco decidió nombrar al obispo de La Pampa, Mario Poli , como su sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires, una decisión que se adoptaría de manera oficial en las próximas horas, según pudo confirmar LA NACION de fuentes eclesiásticas.

El Colegio de Consultores, cumpliendo con las normas canónicas para sede vacante, había designado días atrás de forma temporal a monseñor Joaquín Sucunza como arzobispo de Buenos Aires, a la espera de la decisión del flamante sumo pontífice.

El nombramiento de Poli es clave dado que será tarde o temprano "creado" cardenal, por tratarse de una sede primada con impronta cardenalicia.

En 2002, el por entonces papa Juan Pablo II nombró a monseñor Poli como obispo auxiliar de Buenos Aires.

Seis años después, abandonaría ese cargo para ocuparse de la diócesis de Santa Rosa.

Al igual que Bergoglio, el obispo pampeano se mostró en contra de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.

Durante el debate del proyecto del kirchnerismo en el Congreso, Poli envió una carta a senadores de La Pampa en la cual le manifestaba que debían votar "a favor de la familia pampeana".

En esa misiva, el obispo pampeano expresó que la aprobación de la ley podía "constituir un grave y riesgoso factor de disolución familiar, que afecte seriamente el futuro de nuestra provincia y el de la nación entera".

Por otra parte, Poli cuestionó con dureza el año pasado al sacerdote Jorge Luis Hidalgo, quien saludó por Facebook a Jorge Rafael Videla en el día de su cumpleaños. Poli dijo que la actitud de Hidalgo "causó un profundo pesar y le causó un grave daño a la Iglesia", en una misiva que envió a las parroquias e iglesias de la provincia.


EL PERFIL

El obispo de Santa Rosa nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. En 1969 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Buenos Aires (Villa Devoto), donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA).

Es también licenciado en Servicio Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978. Tras su ordenación fue designado vicario parroquial en San Cayetano (Liniers), donde se desempeñó hasta 1980.

Tras otros destinos pastorales, el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, lo nombró en 1992 director del Instituto Vocacional San José, donde los seminaristas de la arquidiócesis de Buenos Aires comienzan su formación sacerdotal y durante un año acrecientan su vida espiritual y se ejercitan en la disciplina interior que los ayuda a madurar su vocación al sacerdocio.

En 2002, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires. Luego, en 2008, Benedicto XVI lo promovió como obispo de Santa Rosa.


¡Por favor, deje su comentario!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Página Católica:
Me parece que usted esta teniendo un muy lindo Año de la Fe ! ! !

Y ahora si llegan a nombrar a Mons. Poli. Se puede decir que usted es un privilegiado.

Todos sus amigos son poderosos.

Me Imagino ya te tendrá preparada su catacumba.

Anónimo dijo...

Che este Poli , no es el que sacó a los seminaristas de la Pampa que estudiaban en San Luis y los mandóa al seminario de Mendoza?

Por lo que me han dicho, Poli ha perseguido cuanto habia de bueno en la diocesis de La Pampa

Anónimo dijo...

soy de la diocesis de San Luis, lamentablemente es cierto, los envio en primera instancia al de Rio Cuarto, todas las vocaciones se perdieron o ingresaron a seminarios catolicos, que tiempos dificiles para la tradicion, la iglesia que conocimos se derrumba...

Anónimo dijo...

Mira querido amigo. Yo soy de la pampa y conozco lq situacion de la iglesia. Si, sacp a os seminaristas de san luis y trae de rio cuarto; con una formacion bastante progesista.

Página Católica dijo...

Estimado amigo: si estuviéramos en los últimos tiempos, el lugar de los verdaderos fieles sería una catacumba.
Quizá tengamos el gusto de encontrarlo también a Ud. allí, si tal fuera el caso.

Anónimo dijo...

Por mi parte de a poco estoy cavando mi trnchera (que tal vez sea mi tumba).

Bergoglio se va a cobrar todas y cada una . De eso no tengan duda.
Y si lo trae a Poli, bueno esta bien . Que otras opciones hay: Garcia? Sucunza? Lozano? Zecca?

Vieron que nombrecitos. Uno peor que el otro. Pero si se lleva a Garcia al vaticano, eso ya sería un alivio.

Desconcertado dijo...

Imagínense a Poli como Cardenal. Que mediocridad . Da ganas de decir Bergoglio Volve ! ! ! te queremos ! ! !

Anónimo dijo...

Sr.Desconsertado, verdaderamente hace honor a su nombre.
Hay que estar desconcertado para decir lo que usted.

Lo que hay decir es : Ven Señor Jesús ! ! !

Luis dijo...

Parece que aca todos conocen a este Poli.

Alguien tiene referencia de como se lleva con la Misa Tradicional?

Igual , mientras el papa sea Bergoglio, este Poli por mas arzobispo de BsAs que sea . Primado y cardenal . La Iglesia se maneja con los nombramientos episcopales. Eso es lo que hacia J.B.
Y me animo a decir que estaba algo contenido porque algunos nombramientos se los paraban en Roma, pero como ahora Roma es Él !
Ya se imaginan lo que viene.

El Vidente dijo...

Sólo diré:
A tal Papa tal Arzobispo. ¡Dios nos libre y guarde!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si es cierto que Garcia se queda por el Vaticano, faltaria ver a quien nombra como auxiliar en BsAs.

y a quien manda como obispo a La Pampa.

El Vidente dijo...

Dicen que permite la misa tradicional de los franciscanos recoletos. Veremos qué pasa en Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Socorro....si este es el primer nombramiento...imaginense los q vienen

Anónimo dijo...

La mediocridad promovida. Será el lema de este Papado. Roguemos para que Dios nos libre pronto de él...

Sobre Mons. Poli, ¿qué decir, si ni siquiera sabe quién es Gramsci? Es la ignorancia personificada, aunque con astucia.

Yo lo mandaría a estudiar un par de años más a Santo Tomás (si alguna vez leyó alguna cuestión...). Ya fue zorro desde pequeño, cuando rechazó la oferta que le hiciera el p. Meinvielle de ir al seminario de Paraná, para quedarse en el de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Para todos los que dicen q defiende la misa Tradicional... LA PERSIGUE Y DETESTA CON EL CORAZÓN! yo acolitaba y el me llamo personalmente diciéndome "ese es el cáncer de la Iglesia". mi párroco, lo han cambiado de parroquias cada vez q se enteran q celebra misa tridentina PRIVADA!... vamos a tener q cavar unas catacumbas con blindado para lo q se nos viene ..... Ademas, muy inculturado poli... YO SOY DE LA PAMPA Y ME ECHARON DE LA CATEDRAL X CONSERVADOR (tengo actualmente 17 años y me echaron a los 15)

Anónimo dijo...

Hola soy de La Pampa, el Sr. Obispo se a encargado de perseguir a los únicos 4 o 5 sacerdotes que quedan con sotanas... y no solo eso no los nombra Párrocos, sino "administradores parroquiales" con lo cuál puede moverlos de acá para allá cuando están haciendo buenas obras... claramente a mi parecer vino a esta Provincia con el claro propósito de desacralizar y destruir lo poco y bueno que queda en ella. Los post de mis co-provincianos dicen la verdad.

Página Católica dijo...

Si alguien desea ampliar sus experiencias buenas o malas con Mons. Poli, puede también enviarlas por e-mail a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Sería importante para ir perfilando al nuevo Arzobispo de Bs AS.

Como siempre, nuestras fuentes se mantendrán en reserva.

Anónimo dijo...

Los chicos de 17 años de hoy en día son en general unos mequetrefes que solo les importa el boliche, las minitas, la "previa" bien borrachitos al boliche y ...en fin.

Cuando aparece un chico de 17 años, que asiste a la Misa Tridentina, que la ha acolitado, que a los 15 años años fue hechado de la Catedral de la Pampa por condervador, merece todo nuestro aliento y nuestro aplauso. ¡Grande pibe no se como te llamas pero te mando un abrazo y una felicitación calurosa y que el Señor te siga bendiciendo y ojala te llame a ser Sacerdote, pero no en los seminarios de Poli!.

MARCOS II

Anónimo dijo...

Injustísima, prejuiciosa y gravemente errónea generalización por parte de Marcos II. Esa concepción es precisamente uno de los grandes factores que alimentan y acrecientan el problema de la juventud de hoy en día. Si tan solo se acompanara más a esa juventud, en lugar de condenarla...

Pepito dijo...

Lo que dice Marcos II es la verdad. Hay una gran cantidad de jóvenes que viven disipadamente. ¡Muchos de ellos salen de colegios católicos! Los ómnibuses los pasan a buscar a la puerta de los colegios católicos para ir al boliche.
A la juventud no hay que acompañarla sino guiarla. Sobre todo no se la puede acompañar cuando va por mal rumbo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Claro Pepito, pero hay que guiarla caminando a su lado, pisando el mismo suelo, porque quienes descalifican a la juventud y llaman mequetrefes a los jovenes pretenden guiarlos desde un supuesto plano superior, muchas veces desconociendo totalmente la problemática a la que los jóvenes se enfrentan hoy en día. No se puede guiar sin acompanar...

Anónimo dijo...

Es una aberración lo que están haciendo con los jóvenes y lo niños en materia de educación. Pero esto no es nuevo. Ahora están recogiendo los frutos que empezaron a sembrar los de la TL . Los jóvenes de hoy en día son en general hijos de los que fueron educados por la TL o tercermundistas. Pobres niños y pobres jóvenes el día que tomen consciencia se lo van a reclamar a sus padres por haber sido criados entre algodones. Por eso solo buscan la fiesta y la supuesta alegría, pura espuma y ebullición.

En la gira de las reliquias de san Juan Bosco, si mal no recuerdo en Venezuela, según ellos mismos contaban con orgullo llegaron a zapatear sobre el ALTAR!
Eso más todo lo que no nos enteramos........

Anónimo dijo...

Guiar caminando a su lado no es guiar. ¿la cabeza en los riñones o sobre el cuello?

Anónimo dijo...

Revelaciones a sor Magdolna.


el Señor me dijo: “Quiero enviar un mensaje al Santo Padre para que reafirme la práctica del ayuno del viernes, porque, debido a esto, muchos sacerdotes me ofenden. Ni los hombres ni las almas a Mí consagradas están dispensadas de la abnegación. Mi Iglesia debe saber que, al disminuir el espíritu de renuncia, aumentan los pecados”.

Después de la santa Comunión el Señor me mostró cómo un sacerdote cae en el pecado por falta de espíritu de mortificación. Vi a un sacerdote sentado a una rica mesa. El Señor le sugirió que no tomara el postre, puesto que ya había comido bastante. Él dudó un momento, luego rechazó la inspiración, con este pensamiento: “¿Abnegación, por qué?” El paso siguiente fue la pereza, luego vino la relajación, sus pensamientos se hicieron siempre más mundanos y el pecado entró a través de sus ojos. Entonces entró la muerte en su alma, y empezaron las dudas acerca de la presencia real en la Eucaristía. Finalmente dejó el sacerdocio y se volvió ateo. Fue especialmente doloroso para Jesús que por mucho tiempo ese sacerdote ofreciera indignamente el santo Sacrificio.

En otra ocasión, para consolarme, Jesús me dijo que es un gran placer para Él bajar al altar cuando un sacerdote lo llama con clara conciencia de sus actos. De estos sacerdotes santos me dijo: “Son mi deleite, mi orgullo, mi consuelo y mi esperanza”.

Anónimo dijo...

Los jóvenes tienen sus propias cabezas, rinones y pies para caminar por la vida... Necesitan nuestra guía, pero no desde un lugar de superioridad inalcanzable, sino desde la proximidad del amor. Ellos nos miran, y esperan de nosotros esa guía, pero si con nuestra experiencia de vida construimos una barrera que aleje y separe, en lugar de un puente que nos acerque, ellos nunca podrán alcanzarnos, sentirán que nos decepcionan, se desalentarán, y caerán más fácilmente frente a los desafíos que los rodean. Hay que alentarlos y confiar en ellos, sin dejar de marcarles el camino correcto. Perder la confianza en la juventud es perder la confianza en la humanidad misma, y en la capacidad que tenemos todos (jóvenes no tanto) de obrar de acuerdo con la Voluntad de Dios.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, les cuento que en este momento, nuestros destinos se estan decidiendo... Si si, soy de La Pampa, por tanto seguramente Poli estara con el Papa decidiendo a dedo a quien mandaran a la diocesis de Santa Rosa, pero obviamente que los destinos del pais, eclesiasticamente hablando, se estan perfilando... Poli salio el dia sabado con destino a Roma... Mas adelante respondere a la solicitud de que comentaramos mas, si conociamos a Poli... Lo conozco y MUCHO. Dios nos libre, habra que rezar... Sub tuum preasidium confugimus