jueves, 14 de marzo de 2013

Más Jorge Mario que Francisco


Al menos por ahora


¿No está el secretario de Benedicto detrás?

Cuando un ser humano realiza cualquier tarea, más alta o más baja, le habrá de imponer su impronta. Por eso es natural que el Papa Francisco no pueda librarse por completo del Cardenal Bergoglio.

Como ya dijimos, al aparecer en la logia de la Basílica de San Pedro Francisco I rompió con la tradición: desechó la museta, mandó que se le pusiera su propio pectoral de cobre, y bendijo sin entonar las notas del  canto gregoriano.
Anteriormente había rechazado sentarse en el trono donde los Cardenales le rendían pleitesía, obtando por estar en una silla al nivel de ellos (¿habrá olvidado por un instante que el Papa es primus inter pares?), y se fue en omnibus con ellos hacia la residencia Santa Marta, en lugar de tomar la limousina papal.

No es de extrañar que públicamente se muestre como un hombre sencillo, primero porque ha cultivado esa imagen en Buenos Aires, el cardenal que viaja en subterráneo, y segundo para ser consecuente con el nombre que ha elegido.

Hoy lo vemos, por la misma razón quizá, dejar el automóvil del Papa, para dirigirse a la Basílica de Santa María Mayor en un modesto vehículo.

A lo mejor sea bueno que el Papa, en medio de la crisis que vive Europa y el mundo, quiera dar ejemplo. Pero, ¿hasta dónde llegará? ¿Acaso no desaprueba la conducta de sus predecesores, uno todavía en vida, con su actitud? Porque si al dejar el uso del automóvil oficial se quiere enviar un mensaje de sencillez y austeridad, resulta que ni Benedicto ni sus antecesores lo fueron.

Vaya y pase lo del auto. ¿Pero puede el Papa abandonar la tradición litúrgica de la Iglesia? Porque los paramentos que utiliza el pontífice no son un capricho ni se pueden eliminar por gusto personal, ni para enviar un mensaje de sencillez. Están cargados de símbolismo y por eso han de ser custodiados y transmitidos a las generaciones por venir.

El cardenal Bergoglio no utilizaba el báculo y mandó a sus obispos auxiliares que no lo hicieran. ¿Lo dejará también ahora que es Papa?

Por el momento parece que Jorge Mario prima sobre Francisco, el gusto personal sobre los ornamentos del pontífice.
Esperemos que el futuro depare un cambio, porque si el Arzobispo de Buenos Aires, se impone al Obispo de Roma (como le gusta decir), es probable que muy bien no nos vaya.


¡Por favor, deje su comentario!

58 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre hay papa, porque “a rey muerto, otro en su puesto”. En este caso concreto, el Papa se va porque ya no se siente con fuerzas para llevar el peso de la Iglesia en sus débiles hombros que ya no pueden ni con su cuerpo. Y ser papa como lo ha sido él, es algo más duro de lo que se piensa por parte de tantos.

Hace tiempo leí una discusión sobre sus zapatillas en las que se le criticaba acremente. ¡Como si los demás no llevaran zapatos o lo que cada uno quiera! Estas críticas me hacen apreciar mucho más al hombre que durante unos años, ha sido capaz de pedir perdón por los males que él no ha hecho, aunque su Iglesia ha o había cometido por parte de unos y otros.

Tuvo el valor de decir ante los imanes islámicos, que el Islam se desarrolló y extendió por la fuerza de la espada. Por supuesto el quería hacer una constatación histórica, pero dicho quedó, y no es desdoro para los musulmanes que piensan que esto debe ser así. Creo que se merece mejor trato que el que le dan los que le sacan fotos con cara de monstruo.Eso ni a Zapatero.

Asís también ha sido piedra de escándalo, aunque sin dejar de hacer pensar y ver a todos, que la religión cristiana es la que agrada a Dios. Por supuesto las demás religiones no reconocen esto último, pero Ratzinger logró que algunos comenzaran a respetarse y a no atacarse mutuamente. En cambio recibe agresiones de palabra, entre sus mismos conmilitones.

Sin perder dignidad, ni hacer concesiones doctrinales, convenció a muchos para que las reuniones de Asís fueran una muestra de respeto al pensamiento de cada cual, cuando este no fuera agresor de la libertad o la integridad de la persona y el pensamiento de otro. La religión, no tiene porqué ser motivo de odios y agresiones entre los que piensan de distinta manera.

Mario dijo...

"Tu es Petrus et super hanc petram aedificabo ecclesiam mean et tibi dabo claves regni caelorum"
Prometamos total reverencia y obediencia al Papa. En vez de estar criticando, mejor rezar por él.

Anónimo dijo...

Reverencia y obediencia sí, en lo que es católico, en lo que no, no. Orar por él, también.
Ni los signos, ni los sucesos que lo precedieron fueron buenos, ni sus primeros gestos son afortunados a la vista del católico; a menos claro, que uno se diga católico y liberal u open mind o moderno... entonces este es el papa definitivo, el que había de venir...

Pepito dijo...

Si Francisco, luego de desechar el auto Papal, se sienta y fulmina un decreto contra los obispos alemanes y suizos que permiten la píldora del día después en los hospitales católicos, habrá que aplaudirlo.

Si no lo hace, de nada valdrá esta humildad que parece preparada para los medios.

Unknown dijo...

Hombres necios, que confían en la fuerza de los hombres.
Con menos barro hizo Dios Nuestro Señor el Universo.
Probablemente, ustedes no habrían elegido a Pedro, porque (como decía Anzoátegui) ¿Cómo no iba a cantar el gallo viendo semejante gallina?
Bergoglio será lo que sea, pero hoy es el Papa de la Iglesia Católica.
Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam.
Si Dios Nuestro Señor pudo nacer en un establo lleno de mugre, ¿por qué no habría de poder nacer en nuestros corazones más llenos de mugre también?

Sandra Lubreto Dettori dijo...

Como Argentina que vive en el extranjero desde hace muchos años me asusta mucho esta postura del nuevo Pontifice. Ya que no lo conozco por no vivir en Argentina desde tiempo me guio por lo que dicen los que viven ahi donde el actuo por mucho tiempo. Yo que vivo en un pais donde la mayoria es protestante y donde la iglesia catolica a sufrido de tantos abusos liturgicos me espanta que nuestro nuevo Papa al ver el mundo solo desde la Argentina no vea el gran PELIGRO que es alejarse de la tradicion del magisterio. Asi cada uno hace lo que se le canta y la iglesia en vez del rostro de Cristo Nuestro Señor, es una caricatura o una deformidad al gusto de cada uno y de cada obispo, sacerdote, cultura o minoria etc. Jesus no vino a llevarse bien con el mundo ni a buscar la "unidad" de todos los hombres, al contrario dijo que si lo seguimos seriamos odiados por todos, ya que a El lo odiaron primero. Y lo odiaron porque no dijo que todos eramos iguales, que habian malos y buenos y o que lo seguimos a el o nos vamos al infierno.
Que Dios no permita mas apostasia en su Santa Iglesia.

Augusto TorchSon dijo...

Hay que prestar mucha atención a lo que viene, no podemos tampoco desconocer la realidad o las evidencias so pretexto de obediencia ciega. El gran car. Arinze dijo en un entrevista que no debemos poner nuestra esperanza en un Papa u otro sino en Cristo. Recemos pero no dejemos de tener en cuenta los antecedentes para estar atentos a la sana doctrina.
Adveniat Regnum Tuum

Gandalf dijo...

Creo que el Cardenal Bergoglio hasta ayer fue uno de los personajes más perniciosos de la Iglesia argentina, y por ende de nuestra Patria. Recemos para que pueda llegar a ser SAN Francisco I. Dios saca agua de las piedras. Las actitudes de Bergoglio no se han caracterizado por su fidelidad a la Verdad. Pero tal vez suceda lo mismo que con Pio IX. O no. Hay que rezar y ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Necesitamos una Santa Catalina
J.B.

Anónimo dijo...

Propiamente Rafael dice bien cuando dice "su iglesia".

Anónimo dijo...

Rafael cuanto respeto humano ¿asi que no tiene que haber odio? ¿entonces que hacemos cuando Jesucristo nos dice que el mundo nos va a odiar como lo odiaron a el?
Porque vienen a contemporizar aca, vayan a infocatólica, ¿de que nos quieren convencer? ¿de lo bueno que fue Benedicto? Benedicto es también padre de la criatura.

Anónimo dijo...

Bueno Mario vaya, vaya a rezar tranquilo y en paz.

Anónimo dijo...

Un establo lleno de mugre... que ordinario, dejate misericordear Andrés.

Anónimo dijo...

Para los exultantes modernosos que vienen a provocar a estos lares hoy recordaba lo que dijo Jesus que el mundo reirá y nosotros estaremos tristes, se puede aplicar a esta hora.

Anónimo dijo...

Gandalf la gracia supone la naturaleza no se puede obrar donde no hay buena disposición, que necios.

Anónimo dijo...

Si tanto la extrema derecha y la extrema izquierda critican al nuevo Papa, es que vamos por el buen camino.

Anónimo dijo...

POR BUEN CAMINO HACIA EL ABISMO jasjas...

Anónimo dijo...

ERROR, LA TRADICIÓN NO ES DE DERECHA NI DE IZQUIERDA ES APOSTÓLICA. Y ACA SE CRITICA TODO LO QUE SE DESVÍA DE ELLA.

Pro Multis dijo...

Desde España, aún con el estupor entre mis venas, sólo les escribo para decirles que desde hoy Página Católica estará en mi carpeta de Favoritos.

Página Católica dijo...

Estimado Pro Multis. Muchas gracias y, como estaba acostumbrado a decir Francisco por aquí, rece por nosotros. Hay nubes oscuras en el horizonte de Página Católica porque es muy difícil mantener tanto tiempo una publicación de estas características casi sin recursos.
Dios lo bendiga.

Diácono dijo...

Guadalupano opina
solo hay que estar muy atentos a cualquier cambio que se haga , contrario a la tradicion apostolica, y pedir mucho discernimiento al E. Santo. que nos ilumine para no caer en confusiones...

Anónimo dijo...

Que El Señor lo ilumine para no modernizar la Liturgia..por favor!!!, ésta debe satisfacer a Dios no al hombre.

Ermitaño dijo...

MI respuesta a Andrés José D'Angelo Rodríguez.

Un establo lleno de mugre???
Acaso San Jose y la Santísima Virgen eran unos mugrientos?. San José a limpiado la gruta de Belén (si es que estaba sucia como dicen algunos) para que María estuviera mas cómoda, y un lugar acogible a al nacimiento del Salvador.

Que ridículo es leer a una persona que tiene una mente de pelicula de ficcion en la cabeza!

Si el nuevo Papa fuera verdaderamente HUMILDE no hubiera empezado a sacar cosas en la primera aparición publica. Humilde hubiera sido si acepta ser Papa con todo lo que ello conlleva, sana doctrina, esplendor en la liturgia, (porque a Dios debe darsele el culto que corresponde), y buen ecumenismo. Con el tiempo veremos...

Como decía San Francisco de Asís:
Pax et Bonum in Christo +

Unknown dijo...

Ermitaño, ciertamente que el buen San José habrá limpiado diligentemente el pesebre, pero una cueva en las áridas tierras de Belén no debe haber sido precisamente un palacio. Y por mucho que se limpie un establo, no hay forma de sacar los olores impregnados.
Pero mi argumento no apunta a ello, es simplemente de pedir que, en la medida en que seamos católicos, tenemos que tener una confianza inmediata y bien predispuesta para con el Romano Pontífice, más allá de nuestras simpatías o antipatías personales. El sermón de hoy a los cardenales fue un precioso sermón, que apunta a muchas de las llagas de la Iglesia de nuestros últimos tiempos. "Tenemos que predicar a Cristo, y a Cristo crucificado"...
Si usted prefiere fijarse en cuestiones secundarias, es muy dueño de hacerlo.

Ofrezco mis oraciones por sus intenciones.

Anónimo dijo...

Dale andrés dejate misericordear... sos tan ordinario como el nuevo puente roto.

Anónimo dijo...

Ermitaño andrés no tiene idea de lo que es la verdadera Providencia Divina y de lo que es la vida sobrenatural, queda claro en lo que expresa.

marcos dijo...

Mi intelecto es bastante limitado y no entiendo muy bien que es eso del "ecumenismo"de lo que que SS FRANCISCO I es defensor acerrimo .Por eso y con todo respeto ,he escrito estos versos,que PAGINA CATOLICA ,por su demostrada caridad ,espero no censure:

Que somos todos iguales,
que rezar o no rezar,
ante el cura o el ayatolah,
se debe este fiel confesar ?

Sera que estoy confundido
y que nada es como antes
soy musulman o judio ??
Hare krishna o protestante ??

Mi alma esta consternada
y mi espiritu se ahoga,
a escuchar misa de nueve,
me llego a la sinagoga ??

Se acabaron las sotanas
y las misas en latin,
ahora van de la mano,
obispos y el sanedrin.

Ecumenismo le dicen,
a esta mezcla colosal,
para mi que anda el innombrable
detras de este carnaval.

Del ROSARIO no me aparto,
aunque de moda no este,
ahora las oraciones ,
las pasan por la TV.

Pido al SEÑOR no olvidarme,
de mi FE y de su AMOR,
por las dudas hoy me leo,
el CATECISMO MAYOR.

Espero que no se tome esto como una irreverencia,porque esa no es mi intencion,solamente ponerle una chispa de humor a un momento de confusion.

TUYO ES EL REINO ,TUYO EL PODER Y LA GLORIA,POR SIEMPRE SEÑOR ¡¡¡¡

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Si uno es humilde no tiene que estar haciendolo público, si al Papa, por voto de probeza como religioso jesuita que es no le gusta ir en un auto de alta gama, que no haga señales de estar llamando un taxi o parando un colectivo, no está en el subte A está en el Palacio Apostólico vaticano, como parece en la foto en que encabeza este post. El Venerable Pio XII, de santa memoria, dormía habitualmente en el piso pero cuando estaba desempeñando en público su ministerio de Sucesor de Pedro lucía mayestatico tal como la dignidad del Pontificado Romano lo exige.

Aunque esta tarde se me encendió una luz de esperanza al leer la homilia que pronunció esta mañana en la Misa en la Capilla Sixtina que cito a León Blois un autor que no era para nada progresista. Quiza estemos lentamente viendo la transformación en el Bergoglio de los años 70 cuando era conservador al menos. Quiza Franciscus Pont Max, deja de ser en todo J.M Bergoglio.

Como al Santo Padre se le debe llamar solo Francisco a secas yo que tengo como nombre en este blog Marcos 2 debido a que hay otros amigos del blog que se llaman Marcos de ahora en mas firmare con
mi nombre de este modo: Marcos II

Marcos II

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Yo creo en los milagros y que Jorge Mario puede mutar en Su Santidad Francisco, pero, conociendo el paño y muy de cerca, en lo acaecido estos años de arzopispado, especialmente con el manotazo del curita rokero y atropellador,de la Parroquia Santa Francisca (!Oh coincidencia!)Javiera Cabrini, que sin ningún tipo, no digamos de amor al prójimo, sino de amor a Cristo Eucaristía, a los empellones, bajo "obediencia debida" a "su" superior, terminó con la tradicional Procesión del Corpus Christi, sin importarle que el Cristo Vivo y Verdadero, con Su Cuerpo, Sangre, y Divinidad, adorado y honrado por católicos verdaderos y no chafallones, estuviese guardado en la "Custodia", dio fin al acto solemne, y clausuró la Capilla del Sagrado Corazón.

¿Este es el concepto de caminar por el mundo junto a
Cristo crucificado, con que instó a los Cardenales en la primera Misa como Papa Francisco?

Vaya, ¡que distancia de los dichos a los hechos!.Y que nubarrones se ciernen sobre la Santa Iglesia Católica.

¿Habrá sido una señal el rayo sobre la Cúpula de San Pedro?.

Que el Fundador de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia,(Sin la cual no hay salvación) y su Madre, Santa María Auxiliadora de los cristianos, nos amparen en esta hora difícil y, que el Espíritu Santo, con un rayo de su luz celestial, cambie a nuestro conocido Francisco.-

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Ya empezamos a buscarle el pelo al huevo...

Coincido con Rafael Maranon.

catolico perplejo dijo...

al anonimo de 14 de marzo de 2013 22:34 ¿y quién le dijo que esto es un huevo?

Unknown dijo...

Precioso Sermón de Nuestro Santo Padre Francisco en el cierre del cónclave.

En estas tres lecturas veo que hay algo común, que es el movimiento. En la primera lectura el movimiento en el camino, en la segunda lectura, el movimiento de la edificación de la Iglesia, en el tercero, en el Evangelio, el movimiento en la confesión. Caminar, construir, confesar

Caminar. "Casa de Jacob, ven, caminemos a la luz del Señor" (Is 2:5). Esta es la primera cosa que Dios le dijo a Abraham: Camina en mi presencia y sé perfecto. Caminar: nuestra vida es un viaje y cuando nos detenemos, algo está mal. Caminar siempre en la presencia del Señor, a la luz del Señor, tratando de vivir con la inocencia que Dios le pidió a Abraham en su promesa.

Construir. Construir la Iglesia. Se habla de piedras: no de piedras que tienen consistencia, sino de piedras vivas, piedras ungidas por el Espíritu Santo. Construir la Iglesia, Esposa de Cristo, la piedra angular es el mismo Señor. Aquí hay otro movimiento en nuestras vidas: la de construir.

En tercer lugar, confesar. Podemos caminar cuanto queramos, podemos construir muchas cosas, pero si no confiesan a Jesucristo, la cosa no funciona. Nos convertiremos en una ONG asistencial , pero no en la Iglesia, la Esposa del Señor. Cuando no caminas, te detienes. Cuando no se construye sobre roca. ¿Qué sucede? Sucede lo que sucede a los niños cuando están en la playa y construyen castillos de arena, todo es se derrumba, todo es endeble. Cuando no confiesan a Jesucristo, me acuerdo de las palabras de Léon Bloy: "El que no reza a Dios, reza al diablo." Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confies la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio.

Caminar, edificar - Construir, confesar. Pero no es tan fácil, porque al caminar, construir y confesar, a veces hay choques, hay movimientos que no son sólo los movimientos del camino: son movimientos que nos tiran hacia atrás.

Este Evangelio continúa con una situación especial. El mismo Pedro, que confiesa a Jesucristo, le dice: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Te seguiré, pero no hablemos de la Cruz. Quitemos el asunto. Te sigo en otras circunstancia, sin la cruz. Cuando caminamos sin la cruz, cuando construimos sin la cruz y cuando confesamos a Cristo sin cruz, no somos discípulos del Señor, somos mundanos, nosotros, los obispos, los sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor.

Me gustaría que todos, después de estos días de gracia, tengamos la valentía, el coraje para caminar en la presencia del Señor, con la Cruz del Señor para edificar la Iglesia sobre la Sangre del Señor que es derramada en la Cruz, y confesar la única gloria: Cristo Crucificado. Y así, la Iglesia avanzará.

Espero para todos nosotros que el Espíritu Santo, por la oración de María, nuestra Madre, nos conceda esta gracia: caminar, construir, confesar a Jesucristo Crucificado. Que así sea.

Anónimo dijo...

En vez de opinar tanto sería bueno que ese tiempo lo dedicáramos a rezar para que abramos nuestras mentes y entre el Espíritu Santo......

Anónimo dijo...

Uf dejen de juzgar si rezamos o no y vayan ustedes juzgones a rezar.

Anónimo dijo...

PARA MARCOS II

Bloy y el papa

Me he enterado esta tarde de la elección del Patriarca de Venecia, que ha tomado el nombre de Pío X. Esta noticia me entristece, lejos de alegrarme, y me hundo en un pozo de negrura. ¡Tanto había deseado yo un acontecimiento extraordinario! Siempre lo mismo: ¡un italiano, y un viejo!

Del Diario de Léon Bloy, 4 de agosto de 1903.

Juan sin tierra dijo...

León Bloy pensaba del Cardenal Sarto, mucho mejor que lo que algunos piensan del Cardenal Bergoglio.
Habría que ver lo que terminó opinando Bloy al paso del tiempo del que sería San Pío X.
Y habrá que ver lo que pensaremos nosotros con el tiempo de Francisco.

Blas dijo...

Mas que seguir urgando en Francisco deberian discutir que va a hacer Fellay tal vez no tenga otra oportunidad y ya dos se lo estan recordando:

http://wdtprs.com/blog/2013/03/my-call-to-the-sspx-as-francis-begins/

http://www.cantualeantonianum.com/2013/03/la-grande-e-ultima-occasione-dei.html

Anónimo dijo...

De que oportunidad habla blas ¿de la oportunidad de que quemen los misales? ¿ o de la oportunidad de entrar a la iglesia de hans küng?
que se cree que va a hacer berg sino hacer de lo que queda sano terminar de entregárselo a un hans k? TENGALO BIEN CLARO GANÓ LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN CON ESTE NOMBRAMIENTO Y CON ELLOS GANÓ LA SINARQUÍA, NO ESPERE NADA BUENO DE ESE NUEVO PUENTE ROTO ROJO Y MARXISTA. SOLO LA ESTOCADA FINAL A LA IGLESIA CATÓLICA.

Anónimo dijo...

DOS LO ESTÁN RECORDANDO NO, NO ES RECORDAR ES TORNIQUETE.

Blas dijo...

Anonimo, ¿entonces se separan?
Lástima, los necesitamos.

Anónimo dijo...

Bueno vaya a levantarle un altar a bloy y listo.

Anónimo dijo...

No es que se separan, si van a Roma los degluten! ¿se entiende?

Anónimo dijo...

Nosotros que estamos en la conciliar si los necesitamos pero berg los odia ¿no lo entiende Blas?

Anónimo dijo...

Coincido plenamente (una vez más) con el comentario de Blas de las 15:29, es una auténtica pena...

Y más pena da el Anónimo de las 15:28, sangrando por la herida de enfrentarse a una realidad que lo contradice, envenenado de rabia y rencor. No tenga miedo, Dios y su Iglesia lo esperan con los brazos y el corazón abiertos.

Blas dijo...

"No es que se separan, si van a Roma los degluten! ¿se entiende?"

Y si no van a Roma van a terminar como los separatistas del CV I , otra secta protestante más.
Ya perdieron las ocasiones que BXVI les sirvió en bandeja no se pierdan esta.
Francisco no va a mover un dedo para que vengan, si entran tampoco va a hacer esfuerzos por sacarlos. En el peor de los casos pueden irse de vuelta.
Asi no tienen destino.

Anónimo dijo...

La verdad estoy sumamente preocupado, pues despues de la certidumbre bajo Benedicto XVI, llega a la sede de Pedro un Cardenal cercano a la masoneria y que en sus primeros gestos, se ha mostrado poco respetuoso de la tradición, olvidandose de que más allá de sus filias y fobias personales, como Papa se debe a la Iglesia. Pero me queda la esperanza de que así como se ligó al Cardenal Mastia con la masoneria, y ya como Pio IX a ser uno de los Pontifices mas ortodoxos, así SS Francisco llegue a ser un buen Papa.

Anónimo dijo...

Ninguna herida anónimo de las 15:34 la realidad QUE USTED NO QUIERE VER, ipse venena vivas, envenenado está usted.

Anónimo dijo...

Al cardenal Mastia se lo difamó, nada que ver con la masonería, hoy día les conviene decir eso asi se justifican las macanas que se mandan.

Anónimo dijo...

No le gusta ir en auto de alta gama por eso no le agrada la alta liturgia del rito Tridentino, le gusta la pobreza del NO.


El marcos ese el ególatra como bien los denomina D. Bourmaud solo le importa ser feliz el y a los demás que los parta un rayo, la gloria de Dios y el bien común a la basura. MODERNISTA EGÓLATRA.

Anónimo dijo...

San Ignacio de Loyola aconseja la santa indiferencia, si se tiene un auto de alta gama se usa con la misma indiferencia que una carreta.
Cuando hay una carreta se usa una carreta cuando un auto de alta gama se usa un auto de alta gama, santa indiferencia.

Anónimo dijo...

Es un jefe de Estado se tiene que ubicar.

catolico perplejo dijo...

Blas, simplemente no se preocupe por nosotros, preocupese de las compañías en las que puede verse obligado a andar, de seguir por donde se venía, es decir, si la iglesia postconciliar avanza con más proposiciones heréticas al estilo de Muller quien negó el dogma de la Perpetua Virginidad de la Madre de Dios, los que aún estén cuerdos dentro de la iglesia postconciliar los dejarán y seguramente se acercaran a la Fraternidad San Pío X y otras congregaciones en la misma línea porque ya no se podrá ocultar que la iglesia católica fue suplantada por otra cosa que no enseña lo que enseñaron Cristo y sus apóstoles durante casi 2000 años.

maríax dijo...

ooohh

Anónimo dijo...

increíble

Argentum dijo...

"Tu es Petrus et super hanc petram aedificabo ecclesiam mean et tibi dabo claves regni caelorum".

Recemos por nuestro amado Papa Francisco.-

Anónimo dijo...

EL PUTO gog NO ES PEDRO. ES UN IMPOSTOR. EL QUE TIENE CUERNOS COMO DE CORDERO -OSTENTA LA AUTORIDAD- PERO HABLA COMO DRAGÓN.
ESA FRASE NO ES APLICABLE DESDE EL USURPADOR roncalli.
Y SI RECEMOS PARA QUE LO ECHEN DE ROMA A PATADAS EN EL TRASERO.

Anónimo dijo...

EL PUTO gog SOLO CUMPLE CON LA INSTRUCCIÓN PERMANENTE DE ALTA VENDITA:

... QUE CAMINEN BAJO NUESTRO ESTANDARTE PENSANDO QUE LO HACEN BAJO LAS LLAVES DE PEDRO.

Thomas Waibel dijo...

6 de junio de 2018, 10:34

Recemos por la conversión del "papa" montonero Pancho I.