jueves, 14 de marzo de 2013

¿Francisco I adversario de la Tradición?


Recemos por un gran milagro


¿Será un nuevo Pío IX?

La elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio es, mirada desde un punto de vista meramente humano, totalmente incomprensible.

En un momento en que por la fragilidad de la vejez, que no por enfermedad, un Papa ha tenido que romper una tradición centenaria y dimitir, se elige una persona de 76 años que en ocasiones habla con dificultad  por la falta de uno de sus pulmones. ¿Es este el hombre de fortaleza física y espiritual que viene a hacer lo que Benedicto no pudo?

Por otro lado, no conoce varios idiomas como dicen que es necesario (aunque no estemos de acuerdo), ni es un hombre carismático como Juan Pablo II o el Cardenal Dolan. En un mundo que se maneja por la imagen televisiva la pantalla no le ha sido favorable.

Es astuto, como lo ha demostrado cambiando de bando político cuando fue necesario. Pero su diplomacia no le ha bastado para mantener relaciones cordiales con el Gobierno Argentino, ni para impedir que nuestro país sea uno de los primeros en aprobar una ley de Matrimonio Homosexual.

Es decir, tiene poco de lo que varios cardenales dijeron públicamente que tenía que tener el nuevo Papa. Sin embargo, el Cónclave lo ha elegido para ocupar la Silla de Pedro.

No queremos hacer en estos momentos que debieran ser de júbilo para la Iglesia, una lista de las desafortunadas acciones que protagonizó el cardenal Bergoglio, ni de los frutos de su gestión que lo hacían, en opinión de muchos, uno de los menos indicados para ocupar el lugar que tiene a partir de hoy.

Nos referiremos sólo a dos aspectos particularmente preocupantes: su relación "carnal" con la B'Nai Brith, y su férrea oposición a la Misa Tridentina, que lo ha llevado a vulnerar sistemáticamente el Motu Proprio Summorum Pontificum. Aspectos que vienen a confluir en uno sólo, el  desprecio por la Tradición.

El Cardenal Bergoglio ha dejado que su Catedral fuera profanada por una ceremonia litúrgica que él presidió y que fue confeccionada por el Departamento de Diálogo Interreligioso de la B'Nai Brith. Con eso basta para referirnos al primer punto. (Ver AQUÍ).

Por otro lado, cuando el Papa Benedicto XVI promulgó Summorum Pontificum, uno de los primeros Arzobispos del mundo en erigir una parroquia extraterritorial para la atención de los fieles apegados a la Misa Tridentina, fue el de Buenos Aires:


Pero la alegría de los tradicionalistas pronto se convirtió en tristeza, y más tarde en rabia contenida. Porque primero el capellán para la Misa Tradicional comenzó a celebrarla según su antojo (ver AQUÍ), con el respaldo pleno del cardenal Bergoglio que fue informado por escrito del caso.

Simultáneamente, por expresa indicación suya, todas los pedidos de los fieles en todas las parroquias de Buenos Aires en que se hicieron, fueron rechazados. Y los pocos sacerdotes que la celebraban, casi en la intimidad, fueron conminados a dejar de hacerlo.

Se preguntarán algunos ¿a que viene todo esto ahora? Ya lo hemos dicho muchas veces y lo repetimos: La Liturgia es el centro de la vida de la Iglesia, y es el desmadre litúrgico el responsable de la grave crisis en que nos encontramos.
Por eso Benedicto XVI intentó la restauración litúrgica, es decir la reforma de la reforma, pivotando sobre la Misa Tridentina.

El cardenal Bergoglio ha sido un adversario claro de la Tradición. Tan tenaz que llegó a vulnerar las normas canónicas para imponer su voluntad. ¿Qué hará Francisco I al respecto?

Los fieles apegados a la tradición, que hemos sufrido la tiranía litúrgica en la Argentina, no tenemos motivos humanos para la esperanza.
Ya se ha visto que el nuevo Papa, al salir a la logia de la Basílica de San Pedro para su primera bendición, no vestía la tradicional museta, ni el pectoral del Papa, ni la estola que le pusieron después, ni bendijo a la multitud que lo esperaba con las notas del canto gregoriano. Estas señales nos indican que ha principiado en sentido contrario al de Benedicto, a quien llamó "Obispo Emérito", y no Papa Emérito como corresponde.

Al verlo inclinarse delante de la multitud en un gesto teatral antes de bendecirla, pareciendo que iba a pedirle que ella lo bendiga, nos vino enseguida a la memoria una imagen muy desafortunada que mostramos a continuación:


Cuando el Cardenal Giovanni Maria Mastai-Ferretti subió al trono de San Pedro en 1846, la masonería y los medios que ella controlaba cantaron loas al nuevo pontífice amigo del iluminismo que, para ellos, venía a inaugurar una nueva era en la que la Iglesia abrazaría al Mundo. ¡Pero Dios sacó de ese hombre al Beato Pío IX, martillo de los herejes y promulgador del Syllabus!

El cardenal Bergoglio fue mucho más allá que el cardenal Mastai Ferretti en sus devaneos con el mundo. ¿Por qué no confiar que de su flaqueza haga Dios una roca más dura aún que la de Pío Nono?
Es el milagro por el cual rezamos e invitamos a rezar a nuestros lectores.


¡Por favor, deje su comentario!

128 comentarios:

Quis ut Deus dijo...

bueno, si no se da ese milagro, más de uno seguramente pensamos que es un paso más hacia el panteón neopagano del anticristo

Anónimo dijo...

Para los modernosos repentinamente fieles al Papa y no a la Summorum por ej, reproduzco un comentario de otro prestigioso blog que dice casi lo mismo que pienso.

+++
De todos los candidatos impensables, Jorge Mario Bergoglio es quizás el peor. No porque profese abiertamente doctrinas contra la fe y la moral, sino porque, a juzgar por su actuación como arzobispo de Buenos Aires, la fe y la moral parecen haberle sido indiferentes.

Enemigo jurado de la misa tradicional, no ha permitido sino parodias en manos de enemigos declarados de la liturgia antigua. Ha perseguido a todo sacerdote que se empeñó en usar sotana, predicar con solidez o que se haya interesado en la Summorum Pontificum.

Famoso por la inconsistencia (a veces ininteligibilidad de sus alocuciones y homilías), dado al uso de expresiones vulgares, demagógicas y ambiguas, su magisterio no puede decirse que sea heterodoxo sino inexistente por lo confuso.

Su entorno en la Curia de Buenos Aires, salvo algunos clérigos, no se ha caracterizado por la virtud de sus acciones. Muchos están gravemente sospechados de inconducta moral.

No ha perdido ocasión de realizar actos en los que cedió la catedral a judíos, protestantes, islámicos, e incluso a elementos sectarios en nombre de un diálogo interreligioso imposible e innecesario. Son famosas sus reuniones con los protestantes en el estado de espectáculos Luna Park, donde reiteradamente, junto con el predicador de la Casa Pontificia Cantalamessa, ha sido “bendecido” por pastores protestantes, en un acto de culto común donde en la práctica dio por válidos ciertos poderes sacramentales de los telepastores.

Esta elección es incomprensible: no es políglota, no tiene experiencia curial, no brilla por su santidad, es flojo en doctrina y liturgia, no ha combatido ni el aborto ni el matrimonio homosexual, no tiene modales para honrar el Solio Pontificio. Nunca se ha jugado por nada más allá de permanecer en posiciones de poder.

Realmente, no puede ser lo que Benedicto haya querido para la Iglesia. Y no parece tener ninguna de las condiciones para continuar su obra.

Dios ampare a la Iglesia. Nunca se puede descartar, por humanamente difícil que parezca, la posibilidad de una conversión... y sin embargo, el futuro nos causa terror.

http://panoramacatolico.info/articulo/el-horror

+++
Como ya dije, Dios puede hacer brotar agua de piedras. Roguemos que así sea.
D

Anónimo dijo...

h d p!!!!!! no tienen ni una minima idea de lo que hacen, son peores que los fariseos del tiempo de Jesus! me da bronca ver que algo que es de Dios ustedes lo tergiversen a algo del "anticristo"... son de lo peor!!!! ASCO me dan, ASCO.... voy a rezar por sus almas...

Página Católica dijo...

Estimado Sr.:
Me gustaría saber qué le da tanto asco. O qué cosas que se han dicho en esta entrada no son ciertas. Si no contesta Ud. procederé a borrar su comentario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que este Papa conserve el respeto a Dios en la liturgia,que continúe con la obra que comenzó Benedicto papa emérito. Que Dios lo ayude.

Anónimo dijo...

ustedes me dan asco, su actitud de soberbia de creerse mejores incluso que el Espiritu Santo... quien es "pagina Catolica" para decir si Bergoglio no es un buen Papa o no, dejen a Dios dar esos veredictos y ponganse a rezar... y si quiere borrar el comentario borrelo, solo estoy haciendo catarsis... se que no van a escuchar.

catolico perplejo dijo...

anonimo de 14 de marzo de 2013 00:49 disculpe que se lo diga, pero aquí y en otros blogs catolicos se ha dado información a lo largo de los pasados años respecto de los actos de Bergoglio en el ejercicio de sus funciones, y no hemos visto nada que haya desmentido lo aquí -y en otros blogs- demostrado. Si a ud. le molestan tales datos sería bueno que los pueda contrastar con datos opuestos, si no puede, mejor sería que usara la cabeza para ir más allá de la mera obsecuencia. Aquí todos esperamos un milagro cuyo objetivo final es el de la salvación de las almas no solo de miles sino de millones, así que trate de ver más allá de sus anteojeras ideológicas. Pero en muchos casos -tal vez también en el suyo- eso es pedir otro milagro.

Anónimo dijo...

.. al menos tengan respeto y fe en Dios que lo eligio..si es que tiene Fe en Dios.. o en la Iglesia Catolica a la cual pusieron nombre en su pagina. Dios sabe .. respeto a Dios que lo eligio Papa.

Anónimo dijo...

la confianza solo la confianza.. decia Teresita.. Santa y Doctora de la Iglesia..

Página Católica dijo...

Ud. no lee bien. El Cardenal Bergoglio fue un mal arzobispo de Buenos Aires. Tenía a su lado gente sospechada de conducta inmoral.
Y ha permitido que la liturgia bastardeada en su diócesis. Humanamente hablando es un hombre poco indicado para el lugar que ocupa.
Ahora bien, Dios puede valerse de su debilidad para sacar de allí un gran Papa. Humanamente no se ve, pero no ponemos límite a la omnipotencia divina. Puede salir un Pío IX.
Eso es lo que dice la nota y Ud. no se por qué se asquea.

Quis ut Deus dijo...

anonimo de 14 de marzo de 2013 01:10, no es ud. Dios para saber los sentimientos de los que aquí postean, -y después se anima a hablar de la soberbia ajena- y por lo que respecta a mí no está ud. dando ejemplo de esa fe que supuestamente tiene. "Por sus frutos los conoceréis" sabiamente nos enseño la sabiduría encarnada, y asimismo nos alertó de los dificiles tiempos futuros. Miraremos los frutos y sabremos si fue la acción del Espíritu Santo o no, oraremos -seguiremos orando- porque asi haya sido.

catolico perplejo dijo...

además anonimo de 14 de marzo de 2013 00:49, claramente ud. nos muestra que no va bien encaminado, pues se decide al final, después de tanto "asco" -me pregunto si las que se mandó en su momento Bergoglio le han dado tanto asco- a rezar por nuestras almas, cualquier católico de los que aquí postean por la restauracion de la Iglesia sabe que el rezar por las almas no está al final, sino al principio de todo

Anónimo dijo...

Es tiempo de reflexionar y meditar, por algo el ES lo ha elegido. Que Dios nos permita comprender las palabras y actos del Santo Padre para poder aportar el granito de arena a la Iglesia.

Anónimo dijo...

Yo lo unico que espero es que sepa guiar a la iglesia catolica como Dios manda y que no la deje hundir asi como lo hizo estando de arzobispo de Buenos Aires. Fueron quince años de vaciamiento espiritual y asi estamos.
Oremos por el Papa Francisco .

Viva Cristo Rey !!! Viva el Papa!

Augusto TorchSon dijo...

Perplejidad. No podemos salir del asombro. Adveniat Regnum Tuum

Anónimo dijo...

Nicolás Martín dijo:

Algo que nadie dijo es que hace largo rato la Santa Madre Iglesia está infiltrada por la masonería. Seguramente no es el Espíritu Santo el elector de Bergoglio sino la amplia lista de cardenales masones o funcionales a la masonería. Habiebndo dicho esto sabemos que Dios es Omnipotente y puede convertir en un santo hasta al más traidor.

Que Dios nos ampare...

Anónimo dijo...

Si son proféticas las primeras palabras (las de jp2 y b16 lo fueron), estamos ante una realidad abrumadora: "me vinieron a buscar al fin del mundo", ha dicho el Papa.
Ciertamente Dios puede hacerse un instrumento de personas inauficientes, lo ha hecho antes, ojalá sea este el caso; de todos modos caminamos a cumplir los designios divinos: y si no es este, otro finalmente hará la abominaciób de la desolación, anunciada en la Sagrada Biblia.
Oremos por el Papa.

marcos dijo...

Creo que fue el 9 de marzo,que comente que teniamos que entender que DIOS TODOPODEROSO es el unico que puede hacer que salga algo bueno de lo que no lo es, por lo que se podria elegir a un PAPA SANTO o a un desastre y aun asi ,esa seria la VOLUNTAD DIVINA, que por nuestras humanas limitaciones intelectuales ,no podemos entender. Bueno, la realidad indica que salio electo un desastre.Debemos mantenernos unidos,multiplicando nuestras
oraciones y pidiendole a MARIA SANTISIMA,REINA Y SEÑORA de todo lo creado que nos muestre un poco de luz porque la noche esta muy oscura y la confusion no es buena para nuestras almas.....
SAN MIGUEL ARCANGEL,DEFIENDENOS EN LA BATALLA,SE NUESTRO AMPARO CONTRA LA PERVERSIDAD Y ACECHANZAS DEL DEMONIO.REPRIMALE DIOS PEDIMOS SUPLICANTES Y TU,PRINCIPE DE LA MILICIA CELESTIAL, ARROJA AL INFIERNO CON EL DIVINO PODER A SATANAS Y A TODOS LOS ESPIRITUS MALIGNOS QUE ANDAN DISPERSOS POR EL MUNDO PARA LA PERDICION DE LAS ALMAS.AMEN.

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Bueno ,capaz que ahora que es PAPA,se convierte al catolicismo...

Hernan Perez del Pulgar

Anónimo dijo...

jas jas.. siempre tan gracioso Hernán.

Anónimo dijo...

Uh marcos que exacerbado por Dios, a que un cirujano va a lograr una buena cirujía con un visturí desafilado, hágame el favor, sentido común señor, una masacre con un visturí desafilado. O trate usted de deshuesar un pollo con un cuchillito que no corta.

Anónimo dijo...

Rezá por la tuya anónimo asco lo vas a necesitar.

La liga antidifamación ya sacó un comunicado, están que exultan.

Y lo de Pío IX no fue un devaneo, el solo había conversado con algunas personas y se había entusiasmado con ciertos enfoques que ellos tenían pero enseguida se dió cuenta de la trampa; no es ni por asomo la misma situación.

Anónimo dijo...

Nicolás Martín es la sinarquía mundial la que lo eligió a ese.

Héctor el Cruzado dijo...

Sólo espero que Dios convierta a este nuevo papa como hizo con San Pablo que de perseguir cristianos se convirtió en uno de los más grandes Santos.
Sólo Dios puede pues si es por lo demostrado por Bergoglio estamos ante otro Juan Pablo II o peor aún.

Lucía dijo...

Estimados hermanos en Cristo:
Cuáles fueron los hombres que El Señor eligió como pilares de Su Iglesia? Porqué no la fundó sobre José de Arimatea, por ejemplo? Porqué al menos, no fue San Juan el elegido, no lo merecían su perseverancia y fidelidad hasta el pié de la Cruz? Sin embargo, fue sobre Pedro, que días antes lo había negado tres veces...a él Nuestro Señor lo constituye en Piedra...
El Señor se manifiesta como quiere y el Espíritu sopla dónde quiere...y elige vasijas de débil barro y opaca apariencia, para que no sea el hombre el que brille, sino Dios.
Hoy, al leer el Santo Evangelio (San Juan 5,31-47), pude darme cuenta cómo las palabras de Jesús: "He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir.
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios", esas palabras estaban dirigidas directamente a mí, cómo si El Señor me dijera, sólo de Dios viene la Gloria y el poder, no es la luz propia de las personas lo que las hace santas, ni la glorificación de los demás hombres...
Señor, que podamos ver!! Señor muéstranos tu Gloria a pesar de nuestra ceguera y obstinamiento en nuestro mezquino parecer!!
Señor, gracias por el Nuevo Pastor,Nuestro Pastor, el Papa Francisco I, que has elegido para guiar tu rebaño. Señor, danos la Gracia de poder permanecer fieles.

Anónimo dijo...

Para los modernosos repentinamente fieles al papa... ja esa definición estuvo muy buena D, muy bien enfocada, esos que nos vienen a enrostrar la obediencia y que nos endilgan fariseísmo y soberbia y se sienten taaaaan asqueaditos con nuestras miserias pero taaaan misericordiosos con los enemigos de Cristo.....por favor, habrase visto.

Anónimo dijo...

No es el mismo contexto Lucía, no simplifiquemos.

Anónimo dijo...

LTA LTA LTA LTA LTA LTA LTA LTA....

Anónimo dijo...

D ¿si Dios puede hacer brotar agua de las peñas como es que no hizo eso con el cuando estaba en Argentina?

Anónimo dijo...

que te pasa LTA se te rayó el disquito...

Anónimo dijo...

Muy caritativo el hermano asqueado que nos llama hdp.

Los acontecimientos ameritan... dijo...

... una breve, fugaz y única reaparición. Solo para desearles muchas felicidades y una buena preparación para la Pascua durante lo que queda de esta Cuaresma.

Hace falta que diga algo más? Sí, quizás sí: Rezamos por toda la Iglesia, y por Uds, para que permanezcan trabajando desde adentro de la Iglesia.

Con la felicidad en el corazón, que emana de la Fe en Nuestro Señor Jesucristo, los saludo.
C.

PD: pregunta para todos los que decían que a mí me pagaba Bergoglio: debería pedirle el sueldo en Euros ahora????

Anónimo dijo...

¿como sabe si no rezamos anónimo de las 01:10? Ven como ya desde que entran al blog lo hacen con das ganze mochila llenita de juicios y prejuicios.

Anónimo dijo...

Cuando quiera ver malas intenciones señor asqueado mirese un rato al espejo y va a encontrar varias en usted mismo bien colgadas de su hocico.

Anónimo dijo...

¿Pero cuando la evidencia es muy grande que se hace con la confianza? confianza en Jesucristo tenemos no se preocupe doctor-cita.

Prudencia doctor-cita, prudencia.

Anónimo dijo...

Omnipotente y puede convertir en un santo hasta al más traidor.

No Nicolás, no es asi como usted lo plantea, usted tiene un concepto errado de la omnipotencia de Dios. Entonces según lo que usted dice ¿porque Dios no hizo de judas un gran apóstol y sacó de el buenos frutos a pesar de todo?
Contésteme si puede. Ustedes tienen el vicio de aplicar una frase o fórmula a todas las situaciones y para ello las sacan de contexto y eso no es lo correcto.

Una cosa fue por ejemplo Pedro que lo negó y otra Judas que lo traicionó, sobre el pesaba un ay, el Hijo del Hombre será entregado PERO AY DE AQUEL. ¿entiende usted lo que significa un ay en la biblia? sencillamente una maldición.
Mientras que Pedro luego tuvo la oportunidad de reparar con sus tres afirmaciones a me amas mas que estos, las tres negaciones del día de la pasión.

Anónimo dijo...


Estimada Lucía su ingenuidad es proverbial, sepa usted que cuando Jesús dijo eso se refería al anticristo precisamente. Ese otro es el anticristo y es el que están esperando los judíos. Es el anticristo el que va a venir en su propio nombre.

"He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir"

f dijo...

Por sus frutos lo conoceréis. Y al Cardenal Bergoglio lo conocemos: un verdadero desastre. Pero.....El Señor es Todopoderoso y puede convertir a este distinguido hereje en un gran Papa y evitar la autodemolicion de la Santa Iglesia Romana. Recemos por ello. Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Lucía. Fe, humildad, oración en comunión con toda la Iglesia, unidad, solidaridad, caridad, y trabajo con amor al prójimo.

Francisco José dijo...

Disculpen, pero en el comentario con una "f" quise decir Francisco José, pero apreté mal una techa. Gracias.

Lucia dijo...

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28075
Les mando este link, la verdad muy interesante.
No logro entender la opinión de alguno de uds. Cuál piensan que es la conducta correcta a adoptar? Qué tienen que hacer, según uds, el Cardenal Burke, el Cardenal Ranjith, y todos los Príncipes de La Iglesia de buena voluntad? Deberían separarse? Declarar nula ésta elección? Denunciar a los Cardenales infiltrados?
Me da la impresión que uds. se están dejando arrastrar por un muy mal espíritu, que los lleva ciegos por cualquier parte, equivocados y pretendiendo sostener su propio parecer ante cualquier evidencia.
No es persona de mi devoción el Cardenal Bergoglio, pero no voy a cuestionar Quien lo eligió como sucesor de Pedro, eso no, eso sería renegar de La Iglesia de Cristo, negar la Asistencia del Espíritu Santo. Quiénes somos para juzgar así tan livianamente?? Por favor!! Un poquito de humildad y a rezar mucho!! El Señor sabe lo que hace!! Aunque yo no no lo entienda, ni uds!!

Anónimo dijo...

Bien Página Católica, evitando muy discretamente ciertas posturas imprudentes y rabiosas. Sin embargo, yo aclararía dos cosas:
1) La supuesta "prohibición" de la Misa Tridentina en la arquidiócesis de Buenos Aires por parte del Cardenal Bergoglio jamás ha sido probada fehacientemente. Quizás los reclamos aludidos no hayan seguido los canales adecuados...? Pero en lo concreto y comprobable, esa prohibición no existe ni existió nunca.
2) En la ceremonia en la Catedral a la que se hace referencia, como ya se ha comentado oportunamente, no existió profanación alguna, al menos no en el sentido estricto de la palabra, es decir, si la acción de hacer un memorial y orar en forma conjunta con alguien que profesa una religión diferente se califica como profanación, me parece que se parte de una premisa equivocada.
Por lo tanto, me pregunto: ¿tan difícil es poner de relieve lo que realmente importa, que es el acontecimiento de la elección del Papa Francisco, en vez de etiquetarlo como "adversario"? ¿Se ve claramente a lo que tantas veces nos hemos referido cuando hablamos de lo erróneo de adoptar posturas antagónicas, que necesitan encontrar un enemigo, un adversario, un victimario? ¿Cuándo vamos a "fundir las espadas para forjar arados", para trabajar unidos en la misión evangelizadora de la Iglesia?

Anónimo dijo...

Claro tampoco existió que quemaran los misales, pura fábula...por favor.

Anónimo dijo...

Orar en forma conjunta con los enemigos de la iglesia claaaaaro no es profanación, cuanto eufemismo.

Anónimo dijo...

Son in co rre gi bles los optimistas estos.

Anónimo dijo...

Cuando venga el anticristo usted va a poder fundir todas las espadas que quiera con el sincretismo religioso elevado a la milésima realidad.

Anónimo dijo...

Posturas antagónicas es el quien adopta no página católica. Como dan vuelta las cosas para aparecer inocentitos. Ya Cristo los va a desenmascarar, no falta mucho, no se preocupe usted y su francisco.

Anónimo dijo...

lucía lo que tiene que hacer cada cardenal es cosa de ellos no venga con cuestiones que no podemos solucionar.

Anónimo dijo...

f el Señor todo poderoso no hace esas cosas. El es todopoderoso en los que le obedecen, ojalá entiendan esto pronto, porque desbarran que da gusto.
Entiendan que Dios puede hacer cosas cuando hay buena predisposición a HACER SU VOLUNTAD, no cuando no la hay.

La autodemolición ya está, y la gracia supone la naturaleza y ya sabemos que naturaleza tiene bergoglio.

Anónimo dijo...


Una explicación seguro hay pero que comentemos lo que alcanzamos a ver no significa que neguemos la asistencia de ES.
Lucía pídale a su santa patrona que la ilumine y vaya tranquila a rezar.

Página Católica dijo...

Estimado del 14/03 a las 9,04:
Con respecto a la Misa Tridentina, está comprobado que él la prohibió en los hechos. Tenemos una carta que dice hay dos lugares exclusivos, uno que no funciona, y eso es contra la ley de la Iglesia. No es tonto y actuó astutamente.

La catedral fue profanada, pues es un lugar santo al que no se le puede dar ningún otro uso. La liturgia se celebró desde el presbiterio. Una liturgia que pone a la Shoa como analogía o reemplazo del Sacrificio. Eso se podría hacer en un teatro y sin la presencia del Cardenal, pero no en el presbiterio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Lucía. Estoy de acuerdo con usted.
El Señor confunde a los soberbios y muestra que la Iglesia la gobierna El y no el racionalismo de algunos hombres que desde un escritorio especulan y sueñan con una Iglesia a su gusto.

Anónimo dijo...

iglesia corrupta, jefe corrupta, al emnos son coherentes
por que no investigan su asociación con la dictadura militar y su silencio cómplice respecto a lso desaparecidos, entre otras cosas? por ej, callar en caso de pedofilia y otras hierbas...cada reclamo queda silenciado: slogan católico
viva Lutero!!!

magim3 dijo...

Me parece patética la manera de hablar en contra del PAPA, y sembrar cizaña en la mente de los lectores. Como si Cristo fuera mentiroso al decir "Las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella". Si Jesús dijo esto, y Él es la verdad, por qué no manifestar total confianza en esas palabras.

El PAPA puede ser quien quierea que sea; Si es puesto por Dios, escribirá recto, y si por los hombres, Dios hará lo suyo.

Al verter comentarios de duda, desconfianza -que parencen mal intencionados- para salvaguardar lo que "yo pienso y creo" que es lo mejor, queda de manifiesto la falta de fe y adhesión a la voluntad de Dios.

No hay que olvidar que la obra es de Él, nosotros sólo somos colaboradores. Al final Dios sabrá qué hace con su viña.

¡Viva el PAPA Francisco!

Unknown dijo...

No sabía que el Espíritu Santo estaba de vacaciones durante este cónclave...

Al igual que la fraternidad en el planteamiento de nuestras opiniones y pensamientos para con nuestros hermanos en la fe...

Anónimo dijo...

No Marciales no está de vacaciones, le echaron flit.

Anónimo dijo...

No Marciales, no estaba de vacaciones, le echaron flit. El ego sobredimensionado vió, hace esas cosas.

Anónimo dijo...

Magin me parece patético su JUICIO TEMERARIO.

Anónimo dijo...

El papa puede ser quién quiera que sea says magin, si hablamos de lo que puede ser pues también puede ser el falso profeta o hasta el anticristo y ¿tenemos que callar?
El Papa debería ser una persona con un cuerpo espiritual bien formado, para la difícil tarea de dirigir a la Esposa de Cristo.

Anónimo dijo...

Por eso a usted se lo ve tan confundido anónimo de las 10:34.

Anónimo dijo...

uh cartón lleno.... apareció lutero el monje maldito.


Para usted lutero, lea esto.

Quinto día de la novena de la Divina Misericordia.

Hoy tráeme las almas de nuestros hermanos separados y sumérgelas en el océano de Mi misericordia.

Durante las angustias de Mi Pasión

desgarraron Mi Cuerpo y Mi

Corazón, es decir, mi Iglesia.

A medida que se regresan a ella, Mis heridas cicatrizan y alivian Mi Pasión.

Oración

Misericordiosísimo Jesús, que eres la Bondad misma, no niegues la luz a aquellos que Te buscan. Recibe en el seno de tu corazón desbordante de piedad las almas de nuestros hermanos separados. Encamínalos, con la ayuda de Tu luz, a la unidad de la Iglesia y no los dejes marchar del cobijo de Tu Compasivo Corazón, todo amor; haz que también ellos lleguen a glorificar la generosidad de Tu misericordia.

Padre Eterno, vuelve tu piadosa mirada hacia las almas de nuestros hermanos separados, especialmente hacia las almas de aquellos que han malgastado Tus bendiciones y abusado de Tus gracias,

manteniéndose obstinadamente en el error.


También a ellos da cobijo el Corazón misericordiosísimo de Jesús; no mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y los dolores de la Pasión que sufrió y que aceptó por su bien. Haz que glorifiquen Tu gran misericordia por los siglos de los siglos. Amén.


Luis dijo...

Estoy horrorizado... Ya lo dijo Fátima, que la Apostasía de la Humanidad vendría desde la cabeza, Roma... Y a los comentarios anónimos de papólatras fanáticos decirles que cuando uno entra en una iglesia, se quita el sombrero pero no el celebro... ¡Qué horror!

Anónimo dijo...

Estimados hermanos, es artículo de fe que el Espíritu Santo ilumina todo Cónclave, el punto está en saber si los cardenales quieren ser iluminados por el Espíritu, y aquí surge el tremendo tema de la libertad que Dios siempre respeta. Bien, los cardenales no han querido ser iluminados por el Espíritu y ahí tenemos el resultado. A partir de ahora la Señora vencedora de todas las herejías actuará...como siempre. Mientras tanto, recemos mucho.

Anónimo dijo...

Claro, anónimo atareado de las 9:18 y subsiguientes, ese es precisamente uno de los problemas, que vemos enemigos en quienes se limitan a profesar un credo diferente al nuestro. Eso es intolerancia y falta de respeto, no "celo por la casa del Padre", no se confunda.

Y para Página Católica: 1) si hay lugares en los que la misa tridentina puede celebrarse, entonces lógicamente no hubo prohibición. Si no le gusta como se celebra, quéjese de eso donde y ante quien corresponda. Qué dice Aguer acerca de este tema??; 2) Nadie reemplazó al Sacrificio de la Cruz por la Shoa, son dos cosas totalmente diferentes, y de las dos se hacen memoriales totalmente diferentes. No existió profanación ni falta de respeto ni decoro alguna en la Catedral. Esto de la supuesta profanación también es fruto de esa concepción del diferente como enemigo, o antagonista (y si es judío, peor)...

Luis Alvarez Primo dijo...

La presencia extática de humildad y emoción de SS el Papa Francisco en la logia frente a la multitud en la Plaza San Pedro me anonadó y también me dejó extático de serena emoción. Sentí que Dios Padre me pedía humildad. Así podría ver más... enfrentándome a esta nueva y sorprendente realidad desde el Corazón... con "inteligencia sentiente" como diría Xavier Zubiri y a resguardo de esa peligrosa dialéctica de la razón de la sinrazón en la que podemos caer quienes tenemos un gusto por los libros mayor que el promedio. Asocié de inmediato el nombre de Francisco elegido por el nuevo Papa al gran santo de Asís. Y tuve la certeza que Cristo había señalado con su mano todopoderosa el timonel para su Barca. Pensé en las virtudes que tendría el nuevo Papa asociadas a su nombre para esta hora difícil de la Iglesia y del mundo... y nuevamente se me hizo patente la mano sorprendente de Dios Padre: ¿Qué otra cosa que un Francisco para sacudir y despertar a la Ciudad terrestre enamorada de sí misma y deshumanizada de amor propio hasta el desprecio de su Creador?.

Anónimo dijo...

NO OBSTANTE QUE DEBEMOS REZAR CON SUMA DEVOCIÓN AL ESPÍRITU SANTO, PARA PEDIR PORQUE ESTE PAPA SE CONDUZCA COMO UN VERDADERO VICARIO DE CRISTO,ME PARECE QUE FUERA LO MISMO QUE PEDIR POR LA CONVERSIÓN LUTERO.
NICASIO

Anónimo dijo...

Cuanta obsecuencia que empalaga, no se puede terminar de leer lo suyo.

Anónimo dijo...

Me refiero a Luis.

Anónimo dijo...

Es un auténtico regalo de Dios, una Gracia especial, la elección de Francisco como Papa. No permite mirar al costado, exige jugarse. Para los que no querían tibieza, para los que no querían medias tintas, acá está. Simplemente, sencillamente, claramente y por sobre todo, humildemente. Ahora la pelota está (como siempre estuvo) de nuestro lado. Vamos a caminar, vamos a construir, o vamos a aferrarnos a viejos odios, rencores y miedos, y vamos a dedicarnos a la crítica destructiva? Clarito, se está adentro o afuera. Se siembra con la Iglesia, o se desparrama. Y para todos los insultadores seriales de Bergoglio, que lo criticaban cuando todavía no era Papa porque la Iglesia Argentina a su cargo "solo pretendía hacer asistencia social", vayan anotando: en un solo discurso, ya habló de "confesar que Jesucristo es el señor", y de que la Iglesia no tenía que convertirse en una "ONG piadosa". Dan ganas de pedirles que dejen de hablar "al cuete", pero no se los pido por una cuestión de respeto...

Anónimo dijo...

Es un auténtico regalo de Dios, una Gracia especial, la elección de Francisco como Papa. No permite mirar al costado, exige jugarse. Para los que no querían tibieza, para los que no querían medias tintas, acá está. Simplemente, sencillamente, claramente y por sobre todo, humildemente. Ahora la pelota está (como siempre estuvo) de nuestro lado. Vamos a caminar, vamos a construir, o vamos a aferrarnos a viejos odios, rencores y miedos, y vamos a dedicarnos a la crítica destructiva? Clarito, se está adentro o afuera. Se siembra con la Iglesia, o se desparrama. Y para todos los insultadores seriales de Bergoglio, que lo criticaban cuando todavía no era Papa porque la Iglesia Argentina a su cargo "solo pretendía hacer asistencia social", vayan anotando: en un solo discurso, ya habló de "confesar que Jesucristo es el señor", y de que la Iglesia no tenía que convertirse en una "ONG piadosa". Dan ganas de pedirles que dejen de hablar "al cuete", pero no se los pido por una cuestión de respeto...

Anónimo dijo...

dON NECIO NO HABLAMOS AL CUETE, HABLAMOS DESDE LOS HECHOS, EN CAMBIO USTED HABLA DESDE SU SUBJETIVIDAD. QUE REPUGNA SOBREMANERA. VAYA CON SUS DISCURSITOS ASQUEROSOS A INFOCATÓLICA DONDE SON TAN OBSECUENTES COMO USTED

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:27, su comentario destila odio, y su sugerencia exacerba y alimenta la división entre los cristianos. ¿Se da cuenta de que, dentro de la propia Iglesia, no se puede ser "ellos o nosotros"?

Quis ut Deus dijo...

al anonimo de 14 de marzo de 2013 22:10, antes que nada oraré por el día en que ud. se haga católico, por sus expresiones ignora completamente todo respecto de la doctrina bimilenaria de la Iglesia, la frase Extra Ecclesiam Nulla Salus para ud. debe ser chino básico. Veo que ud. cree en la "igualdad" entre la verdad y el error, tal no existe en la doctrina católica, para ejemplo eduquese en la doctrina de los Papas anteriores al funesto concilio Vaticano II. Si a ud. le parece que señalar el respeto debido a la casa de Dios es una "falta de respeto" está ud. en el lugar equivocado, el lugar que coincide con su pensamiento es una logia masónica, sepalo de una buena vez. Su comentario respecto a los lugares de realización de la misa tridentina y su efectiva realización son un claro ejemplo de su ignorancia respecto de las cosas sacras y del debido respeto al Rey de Reyes, no es de extrañar entonces su siguiente comentario sobre el asesinato de los israelitas a manos de los nazis, para su criterio "estuvo todo bien" en lo que allí sucedió. El día que crea en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento y en el que entre en su cerebro que los mismos ángeles hacen reverencia ante su presencia real, puede ser que esté preparado a emitir una opinión sobre estos asuntos, hasta entonces es usted un idiota útil del demonio.

Anónimo dijo...

Gracias Quis ut Deus, yo sí lo respeto. Entiendo perfectamente que fuera de la Iglesia no hay salvación, pero aquellos que eligen no compartir esto, no son mis enemigos, solo seres humanos iguales a mí que piensan o creen algo diferente. Y bueno, si para Ud. lo que haya venido en la Iglesia después del "funesto" CVII es descartable, utilizando palabras del Santo Padre Francisco, le diría que Ud. parece haber dejado de "caminar" hace más de 50 años...

Mikhail dijo...

Pienso que hay que "arreglar" la sagrada liturgia y mucho mas! La desobediencia abierta de curas, obispos, religiosos-as; la new age metida en la oracion y meditacion catolicas y en monasterios; el sincretismos de muchos curas que mezclan catolicismo con paganismo sea indigena, afro, etc; la falta de vocaciones;la proliferacion escandalosa de sectas; curas y monjas afavor del aborto y lobby gay; y un largo ETC! Pidamos a Dios y a la Ssma Virgen que nos ayuden en esta etapa de la Iglesia y al Vicario de Cristo, Papa Francisco.

Lis dijo...

Mi nombre es María Lilia Genta. Nunca escribo anónimos. Se nota que los amigos de Página Católica son más jóvenes que yo porque se asombran de los cambios que introducía en la liturgia el P Doto. Solía yo asistir a las misas del P Castellani que mezclaba ritos y tenía casi un rito propio pero como era Castellani le perdon+bamos todo. Les transcribo un email que mandé apenas conocida la elección del Nuevo Papa:
"Cuenta el médico de Franco que cuando los colaboradores del Caudillo le anunciaron, consternados, la elección de Cardenal Montini como Papa, Franco respondió escuetamente: "Ahora el Cardenal Montini ya no existe. España le prestará respeto y obediencia al Papa Paulo VI". Montini no había perdido oportunidad de atacar al régimen franquista y, luego como Papa, nombró numerosos obispos enemigos de Franco. El Caudillo, acostumbrado a las palabras y signos de profunda adhesión de los Papas anteriores, jamás tuvo un gesto ni una palabra de protesta y acató las decisiones del Papa Paulo VI.
Me parece que este es un buen momento para evocar la actitud de un católico ejemplar".
María Lilia Genta

Anónimo dijo...

pero aqui todos se creer capaces de juzgar a la gente, porque no somos como San Juan Bosco, o San Josemaria Escrivá, o San Pío, sentían un amor profundo al Papa, pero AMOR, rezaban día y noche por el vicario de Cristo, ofrecían sus sufrimientos para ayudarle en su misión, y que veo acá, lo atacan por su pasado, quizás verdad quizás mentira, miren es el representante de Cristo en al tierra, veámoslo así y recemos por el, porque siempre debemos mirar solo los errores de una persona, a rezar hermanos, dejemos de tirar leña al fuego.. Jorge..

Anónimo dijo...

Y RESULTO SER QUE AQUÍ SE JUNTAN LOS APÓSTOLES ILUMINADOS POR EL ESPÍRITU SANTO...
INCREIBLE EL ODIO QUE DESPIDEN EN SUS OPINIONES...
EN VERDAD, DAN MIEDO...
NADA MAS ALEJADO DEL AMOR QUE CRISTO PROCLAMO, NI PIEDAD, NI PERDÓN, NI HUMILDAD,
MENOS AUN CARIDAD...
GRACIAS POR RECORDARME QUE CLASE DE CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA
NO QUIERO SER...
AHORA, MAS QUE NUNCA, VOY A ORAR POR EL PAPA FRANCISCO,
Y CON MAS AMOR LE PEDIRÉ A LA VIRGEN QUE LO PROTEJA DE TANTO ODIO...
ATTE. MERCEDES

Anónimo dijo...

MERCEDES, Y QUE OPINION LE MERECE QUE JESUCRISTO HAYA ECHADO A LATIGAZOS A LOS MERCADERES DEL TEMPLO (HOY SERIAN LOS CORRUPTORES DE LA FE) O LES HAYA DICHO RAZA DE VIBORAS O HIJOS DE SATANAS A TODOS AQUELLOS QUE TERGIVERSABAN LA VERDADERA FE DE LA ANTIGUA ALIANZA?.
QUE OPINA DE ESTO?.

Anónimo dijo...

SR ANONIMO 00.07
acaba usted de exponer, tal cual, como los veo yo a Uds. ... Ni mas ni menos...
También veo a un grupo de exaltados con piedras en las manos, a punto de apedrear a una mujer por sus pecados... evidentemente uds., a pesar de la presencia de N. S. Jesucristo, la hubieran apedreado igual, ya que por su manera de jugar, han de estar todos libres de pecado y rumbo a la santidad...

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el mensaje inmediato anterior.

Anónimo dijo...

EL MENSAJE DE LAS 00:44, ES MIO.
Y ME QUEDO UN COMENTARIO POR HACERLES...
A MI ME ENSEÑARON QUE LA PALABRA DE CRISTO ESTABA EN EL "NUEVO TESTAMENTO", Y NO EN "LA VERDADERA FE DE LA ANTIGUA ALIANZA"...
LOS MANEJOS HUMANOS DE LA IGLESIA, QUE NOS HAN LLEVADO A ESTE ESTADO DE COSAS, NO OBSESIONAN MI PENSAMIENTO, Y MENOS MI FE,
Y SEGUIRÁ SIENDO MI GUÍA LA PALABRA, GESTOS, ACTOS Y ACTITUDES DE NUESTRO SEÑOR...
POR SI NO RECUERDAN, LES REFRESCO UN PÁRRAFO...
1 Corintios 13
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
4 El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará...
CON UN PENSAMIENTO COMO EL EXPRESADO EN ESTE BLOG, AUN SEGUIRÍAMOS DISCUTIENDO SI LOS GENTILES DEBEN CIRCUNCIDARSE O NO...
ATTE. MERCEDES

Anónimo dijo...

Eso de circuncidarse hace rato que no hace falta discutirlo por favor Mercedes, pavadas no.

Anónimo dijo...

Nada que ver anónimo de las 00:44
son ustedes los que tiran piedras a la doctrina que ni se molestan en profundizar. ¿por que no se van a infocatólica? y se acabó el cuento.

No entienden y no quieren entender.


Sra Genta esa época era otro contexto, ahora los signos parecerían indicarnos que estamos cerca de algo tremendo. O acaso no se enteró que en EEUU ya van a empezar a colocar los verichips con la excusa del sistema de salud, si eso no le parece un signo alarmante.....

Anónimo dijo...

Mercedes lee reina y valera uhhhh bueno ...porque mejor no lee la biblia Straubinger o la Vulgata.

Anónimo dijo...

HE DISCUTIDO CON FANÁTICOS ATEOS, PERO USTEDES SE PASAN... INCREIBLE... TAN AGARRADITOS A LA TRADICIÓN, QUE OBVIAN LOS CONTENIDOS... LES RECUERDO...
7 »No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. 2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
3 »¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? 4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando ahí tienes una viga en el tuyo? 5 ¡*Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano...
PUEDO ENTENDER QUE SE BURLEN DEL PAPA, PERO DE LA PALABRA DEL SEÑOR?... ALLÁ USTEDES, EL DÍA DEL JUICIO, VEREMOS QUE ES LO MAS IMPORTANTE, SI USTEDES Y SUS TRADICIONES, O LA PALABRA DE CRISTO... Y POR LAS DUDAS, YA QUE SON GENTILES, LES RECOMIENDO UNA CIRCUNCISIÓN, PARA SER MAS TRADICIONALISTAS QUE CUALQUIERA... CREI QUE DISCUTIR IDEAS CON UN FANATICO KIRCHNERISTA, ERA LA PEOR FORMA DE PERDER MI TIEMPO, VEO QUE DISCUTIR CON ULTRA TRADICIONALISTAS CATOLICOS, PUEDE SER PEOR... BUENAS NOCHES, DIOS LOS ACOMPAÑE, PEDIRÉ POR USTEDES TAMBIEN.
ATTE. MERCEDES

catolico perplejo dijo...

Mercedes, si ud, supiera lo minimo necesario debería saber que debe citar la sagrada escritura de textos católicos y no de los textos protestantes, los cuales hay los que cambian hasta las comas cambiando el sentido de la escritura en ciertos pasajes críticos. De modo que desde el punto de partida ud. comenzó mal, y desde ahí no espere que la tomen muy en serio ya que comienza a fallar en lo básico, si va a citar la palabra de Dios hagalo minimamente de una Biblia católica, a menos -claro- que ud. confiese que la Reina Valera es una versión preferible a la "latinoamericana", en lo cual en cierta medida estaré de acuerdo -lamentablemente-, si no sabe identificar una Biblia católica le apunto es son aquellas que tienen impreso: Nihil Obstat e Imprimatur, pero si le da asco el latín lo suyo viene complicado

Anónimo dijo...

Me parece que se está desvirtuando totalmente el comentario de Mercedes, con el cual insisto en que coincido, simplemente porque lee tal o cual Biblia. Está clarísimo que hay diferencias entre las Biblias mencionadas, y católico perplejo y otros parecen conocerlas de memoria. Bien por ellos. No obstante lo cual, sigue siendo cierto lo que decía Mercedes respecto de lo que harían Uds. con la pecadora adúltera, es lo mismo que hacen (en comentarios de otra entrada de este mismo sitio) con el tema de la misericordia de Dios y el pecado. Nadie dice "pecá, total no pasa nada y Dios perdona", pero a fuerza de pretender ser los que más cerca están de Dios dentro de todo Su Pueblo, por pretender tener un lugar de privilegio, el de los más puros adoradores de Dios, se han excedido completamente y se han deshumanizado completamente. No se trata de poner al hombre en el centro y olvidarse de Dios, pero tampoco se olviden de que Dios se hizo hombre. Claramente la salvación del alma exige sacrificios y esfuerzos de parte del hombre para acercarse a Dios, pero si le caemos al hombre como le caen Uds., van a ser cada vez menos los que van a llegar...

D dijo...

No se le cae a cualquiera sino a aquellos que se dicen católicos y son liberales consumados, los mismos que han arruinado la vida y espiritualidad de miles de almas desde hace 50 años y lo siguen haciendo citando al Espíritu Santo cuando les conviene y aprovechándose de todas aquellas personas humildes de corazón como Mercedes que buscan la Verdad y Uds les venden dudas.
No los vi nunca comentando y corrigiendo las barrabasadas contra el dogma y la moral católica que dicen en blogs modernistas muy conocidos, pero vienen a molestar aquí... Uds son al fin unos cobardes y no me merecen el mas mínimo respeto.

Estimada Mercedes, veo que Ud es una persona con una gran sensibilidad religiosa por ello me tomo el atrevimiento de sugerirle que consiga la Biblia Católica Straubinger que está traducida directamente de los textos originales y repleta de sabios y piadosos comentarios sólidamente fundamentados en la doctrina que la Iglesia ha enseñado desde siempre. Hága el esfuerzo y le aseguro que no se arrepentirá.
Que Dios la bendiga y la Ssma Virgen María la proteja.
Cordialmente, D.

Anónimo dijo...

Estoy descargando la Biblia Católica Straubinger DIGITAL, evidentemente, seguimos viendo las formas y no los contenidos, y me estoy tomando el trabajo, de comparar ambas citas, a fin de discernir, en que radica la diferencia.
Y siguen juzgando SIN SABER, como pueden saber si yo comento en otros blogs o no...?
Están olvidando la fe de los humildes, de la gente sin estudios, desprecian una traducción de la palabra de Dios, por no ser la que les gusta, o lo hacen para descalificar el comentario...
He visto a la verdadera Iglesia, peregrinar descalza para agradecer a la Virgen tal o cual gracia, kilometros y kilometros, gente ignorante de conocimientos, pero absolutamente sabia en FE...
EL RIESGO DE LA SABIDURÍA ES LA SOBERBIA... y hay que mezclarse con el que sufre para bajarse del escalón para ver que esta pasando en otro lugar que no sea un blog... La verdad, me impactó la soberbia del blog, yo también estuve donde están ustedes, y Dios me bajo de allí de la manera mas fuerte, perdiendo hijos, y así pude conocer el dolor, y el dolor me llevo a la caridad... al consuelo del dolor de otro, a compartir la única herramienta que salva... la FE... Pase de la teoría a la practica... por el camino del dolor...
Mientras que ustedes cuidan la doctrina, a mi me toca consolar a padres desesperados con hijos drogadictos, o con niños enfermos incurables, o con hijos fallecidos... tratando de llevarles el amor de Jesús y de la Virgen, tratando de compartir con ellos, parte del amor que recibí de Ellos...
HAY TANTA NECESIDAD DE DIOS... que no me importa el COMO, sino el QUE... Y si el Papa Francisco, logra volver a llevar a la gente a la FE, estoy con él... Primero que vuelva la grey a la Iglesia, a la FE, después veamos el como...
El vacío existencial en la juventud, es desolador, hay que llenarlo de Dios, de FE, de ESPERANZA... y debemos usar mecanismos accesibles a sus posibilidades, no se puede atiborrarlos de doctrina si primero NO HAY FE, porque se van de la Iglesia... y si la juventud se va, se va el futuro...
Probablemente me equivoque, pero es mi experiencia de vida, 20 años de doctrina, no me sirvieron de nada ante la muerte de mis hijos, me salvo la FE, no la DOCTRINA, ni tampoco las docenas de sacerdotes con los que hable, sólo me salvó sentirme amada por JESÚS y abrazada por la MADRE, y así comprendí su dolor e infinito amor de Madre, y mas La amé...
Es mi obligación, como católica, transmitir a otros, el amor que recibí, el consuelo, la esperanza...
Y hoy veo la esperanza en las calles, y si quieren saber la verdad, bienvenida sea, ya que si la gente vuelve a la Iglesia por este hombre transformado en Papa, tal vez, cumplida sea su misión...
Tienen permiso de comentar lo que les venga en gana, mi ego no se vera afectado por ello, solo espero que puedan entender, que existen otros puntos de vista de una misma situacion, igualmente respetables y a considerar antes de emitir juicios de valor.
Sin mas, los saluda atte.
Mercedes
NOTA
-la traducción de Reina Valera, es la mas rápida de obtener en la web, pero mis estudios en la UCA no se basaron en ella, precisamente..., pero a los efectos, de velocidad, consideré intrascendente mi elección de la versión, gran error el mío, se transformó en una cuestión de Estado-

Anónimo dijo...

NUEVO TESTAMENTO
Trad. directa del original griego
por Monseñor Dr. Juan Straubinger

1 Corintios 13
4 El amor es paciente,
el amor es benigno;
sin envidia;
el amor no es jactancioso, no se engríe,
5 no hace nada que no sea conveniente, no busca lo suyo,
no se irrita, no piensa mal;
6 no se regocija en la injusticia,
antes se regocija con la verdad.
7 Todo lo sobrelleva, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca se acaba;
en cambio, las profecías terminarán,
las lenguas cesarán, la ciencia tendrá su fin...

Mateo 7
1 No juzguéis a nadie, para que no seáis juzgados.
2 Porque el juicio que vosotros hacéis, se aplicará a vosotros.
3 ¿Por qué ves la pajuela que está en el ojo de tu hermano, y no reparas la viga que está en tu ojo?
4 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame quitar la pajuela de tu ojo”, mientras hay una viga en el tuyo?
5 Hipócrita, quita primero la viga de tu ojo, y entonces verás bien para sacar la pajuela del ojo de tu hermano...

En que radica la diferencia tan trascendental como para denostar mi comentario...?

Atte. Mercedes

D dijo...

Hola Mercedes, nuevamente.
Mi punto es que las versiones protestantes de la Biblia como la Reyna-Valera carecen de varios libros que conservan desde el inicio las Biblias católicas.
A su vez le aseguro que muchas de las versiones que usan las distintas sectas protestantes tienen gruesos errores u omisiones...justamente en pasajes claves para la recta comprensión de la Fe.
Por otro lado como seguramente recordará de sus estudios, la Tradición oral tiene primacía sobre las Sagradas Escrituras, ya que los libros del NT fueron puestos por escrito largos años luego de Pentecostés, y es esa misma Tradición Apostólica la que discriminó entre libros canónicos y apócrifos o lo que es lo mismo entre inspirados y no.
Solo por esto, es de crucial importancia para escuchar la Palabra de Dios el usar un Biblia Católica con las debidas licencias y aprobación, que en nuestro caso le recomendé la de Straubinger por los motivos que le dije antes.
No dudo que su ya encomiable labor se verá aun mas engrandecida con las riquezas espirituales que contiene esta versión que le cito.
Mis saludos cordiales y feliz Pascua.
D

Anónimo dijo...

Vuelvo a reiterar Sr. D, QUE ESTA NO ES LA CUESTIÓN DE FONDO... he leído y estudiado los textos bíblicos... y también he leído los textos apócrifos.
He reparado mi error, citando la Trad. directa del original griego
por Monseñor Dr. Juan Straubinger que me recomendaron, para dar validez a mis comentarios, pero veo, que no hay voluntad de comprensión a mis palabras, y seguimos dándole vueltas a las formas y no a las esencias... Lamento mucho, tanto su perdida de tiempo, como la del mio... mi indignación inicial, dio paso a una enorme tristeza... ya que recordando al Martín Fierro, que tal vez sea pecado mortal nombrarlo aquí, tal vez era sionista, masón o lo que haya sido, pero no dejó de decir una gran verdad...
"Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera..."
Y en este punto, "ajuera" es el mal...
Atte. Mercedes

D dijo...

Estimada Mercedes,
yo no pierdo el tiempo escribiendo aquí, el día que lo considere asi no dude que no lo haré mas.
Solo para aclararle algo que tal vez su reciente aparición por este blog le quite pespectiva, normalmente lo que se discute aquí son temas esenciales a la Fe que profesamos. El actual caos que vive nuestra querida Iglesia no sale de un repollo sino que tiene causas bien precisas las cuales siguen actuando con inusitada virulencia. Signo temporum.
Por otro lado y si ya ha dado alguna lectura a la Biblia de Mons Straubinger, vea también los comentarios adjuntos de los textos sacros, en ellos hay también gran consuelo.

Con su Martín Fierro, Don José Hernández ha sido casi un profeta de nuestro devenir patrio y no creo que nadie de por aquí lo mal considere, creo.
Y volviendo a lo esencial, el viejo Vizcacha no solo está ajuera, también está dentro y hoy, mejor camuflado que nunca.
Slds.

Anónimo dijo...

Sigo coincidiendo con Ud., Mercedes, pero no se preocupe, algunos llevamos meses tratando de que se entienda lo que queremos decir, que se entienda que pensamos diferente pero que no somos enemigos, que se entienda que tenemos que trabajar juntos como Iglesia, como Cuerpo de Cristo del cual formamos parte, que hay que sumar obreros para la mies y no sembrar la división en la Iglesia, etc etc etc etc... Qué va a hacer, nos queda rezar...

Anónimo dijo...

Mi estimado Anónimo 22.50,
Gracias por sus palabras, no se si decirle que es un consuelo o no... Ud. lleva meses, yo no sé si quiero que me lleve un día más. Admiro su tenacidad.
Lo raro de todo esto, es que en un momento, pasé de ortodoxa católica -según muchos- a liberal -según este blog-... todo depende de que cristal se utilice para mirar...
EL JUSTO PUNTO MEDIO PARECE UNA UTOPÍA...
Dios Padre, ha cuidado siempre de sus corderos, no creo que ahora deje de hacerlo...
Esta es una prueba mas, nada mas, si pasamos la inquisición, pasaremos esto también,
esté camuflada la oscuridad en donde esté,
y si llega el final de los tiempos, Cristo vencerá, o a alguien le cabe alguna duda?
Si mi pequeño mundo se derrumbo tantas veces, y Cristo se tomo el trabajo de rescatarme siempre de mis cenizas, por qué he de dudar que rescate a su amada Iglesia de la oscuridad?
Dicen que Dios escribe derecho en renglones torcidos... y es así...
LA LUZ TRIUNFARÁ, Y ESO ES LO IMPORTANTE...
A nosotros, pobres mortales, sólo nos queda hacer nuestra tarea, cada cual en el lugar que Dios nos ha dispuesto con humildad y alegría...
ya que cuando se conoce la profundidad del dolor del prójimo, es imposible mirar a otro lado y pasar a su lado haciéndose el ciego, la tarea es abrazar, amar, contener, escuchar, o simplemente acompañar llorando, haciendo lo que Jesús y la Virgen hicieron por mi.
Atte. Mercedes

Anónimo dijo...

Hermoso testimonio, Mercedes, se lo agradezco mucho. Le confieso algo, yo pensé varias veces en escribir exactamente eso de que "Dios escribe derecho con líneas torcidas", pero no lo hice, sabe por qué? Sencillamente porque, en mi humilde opinión, estas no son líneas torcidas... Bergoglio antes, Francisco ahora, no es una línea torcida! El diálogo interreligioso no es una línea torcida, el Concilio Vaticano II y la consecuente renovación de la Iglesia, no es una línea torcida. Me parece, de nuevo, solo mi opinión, que es cuestión de estar en una posición adecuada (una posición de humildad, de fe, de caridad, de escucha, de apertura del corazón y de la mente, de compartir, de oración y trabajo en comunión) para darse cuenta de que las líneas no son tan torcidas. Seguramente uno no va a poder entender todo, porque para eso hay que tener "los anteojos de Dios", como en el cuento de Menapace, pero bueno, será cuestión de sostener la oración para que el Senor aumente nuestra fe. Un saludo.

Angelo dijo...

Angelo.

Hermanos no se traten mal. Todos valemos la sangre de Cristo.

Por favor no toquen a Juan Pablo II, Beato de la Iglesia Católica. Un gran regalo de Dios para el mundo.

Oración, oración. El Santo Rosario es el arma del católico.

Anónimo dijo...

Mi amigo anónimo 3 de abril de 2013 00:26... con la frase Dios escribe derecho en renglones torcidos, justamente me referí a que S.S., en mi humilde opinión, sera la herramienta para escribir derecho en renglones torcidos... coincido plenamente con sus conceptos, y excelente la elección del cuento... probablemente con mis opiniones en este blog he sido irrespetuosa y hasta intolerante, pero aun me subleva ver mi Fe y mi Patria, tan radicalmente divididos, por expresar mi opinión, he sido tratada de gorila, dinosaurio, bipolar y ortodoxa, en otros blogs por ser anti-k, y aquí pase a ser ignorante y liberal...
DUELE VER A LA PROPIA FE Y A LA PATRIA TAN DIVIDIDAS E IRRECONCILIABLES...
Hagamos otro cisma para dividir la Iglesia, y partamos la Patria al medio, pero seguro que aún así, pelearían unos por quien se queda con el Vaticano y otros por quien se queda con Buenos Aires...
Y sigamos... hasta que no quede nada...
Cuánto mas hay que destruir hasta que podamos entender?
Reitero a Ud. mi agradecimiento, y mis disculpas a los blogistas, por mi exabrupto... no por mi opinión.
Oraré para que el Espíritu Santo ilumine a S.S. y también a nosotros, de un lado o de otro, con sus 7 dones en la fiesta del próximo Pentecostés...
Atte. Mercedes

AQUALAB sistemas ahorradors de agua dijo...

Tiene toda la razon en lo que dices y es precisamente por esas cualidades que destacas que el espiritu santo lo ha elejido para hacer las transformaciones que necesita la iglesia.
Una iglesia sin obstentacion pero si,con el poder de servicio,sin discriminacion,pero con la claridad del evangelio,iglesia dirigida por hombres sin aspiraciones obstentosas de poder sino de amor. Una iglesia al servicio del evangelio aplicado al hombre para la gloria de Dios una iglesiacon orientacion evangelica del dolor y las necesidades humanas amable respetuosa amorosa educadora tolerante y firme en los principios cristianos de la fe,la esperanza y la caridad.
Que tenga la apertura paracambiar estructuras que impiden llevar el mensaje de un cristo vivo presente y real en la eucaristia epicentro y razon de ser de nuestra fe cristiana.
fRANCISCO elegido para derrumbar extructuras que no nos dejan vvivir la fe a plenitud .
A ti te recomiendo despojarte de prejuicios y barreras exter,as y llenate de Dios y amor que te despojen el egoizmo que hay en tu corazon,no te sients amenazado en lo que concideras te da el poder ese solo lo da el amor de dios y la real entrega a los hermanos.

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE CREER LA CANTIDAD DE INSULTOS QUE HA PROFERIDO AQUALAB, ENCUBIERTAMENTE POR CIERTO, A LA IGLESIA PRECONCILIAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡IN-CRE-Í-BLE!!!!!!




ES USTED UN DECONSTRUÍDO MONUMENTAL. DIGNO HIJO DEL ANTICRISTO.

Anónimo dijo...

DIOS NO ESCRIBE MEJOR EN RENGLONES TORCIDOS ESA FRASE ES UNA FALACIA.

DIOS ESCRIBE MEJOR EN UNA SANTA GEMA, EN UNA SANTA MARÍA GORETTI, EN UNA SANTA CATALINA DE SIENA QUE TENÍAN VERDADERA DOCTRINA.


LOS RENGLONES TORCIDOS SON LA DOCTRINA ADULTERADA, POR ESO NO ME VENGAN CON ESA FRASE VENENOSA.



DIOS PODRÁ POR MISERICORDIA VALERSE DE ALGUIEN COMO FRANCISCO PARA HACER LA CONSAGRACIÓN PERO ESO NADA TIENE QUE VER CON ESCRIBIR EN RENGLONES TORCIDOS.


MAREA LEER EN RENGLONES TORCIDOS SI A USTED LE GUSTA ESO QUE GUSTO ATROFIADO POR FAVOR. Y CON ESE RAZONAMIENTO VIVEN JUSTIFICANDO EL DESASTRE POSTCONCILIAR, ES COMO DECIR HAGAMOS TODO MAL QUE TOTAL DIOS LO SOLUCIONA Y NO ES ASI. ESO ES LUTERANISMO VELADO PECA Y PECA FUERTE QUE TOTAL ESTÁS SALVADO POR LA MISERICORDIA, NO SEÑOR NO ES ASI LO QUE SIEMPRE ENSEÑÓ LA IGLESIA.

Anónimo dijo...

AL FINAL SERÁ LA LUZ PERO EN EL MEDIO SE QUEDARON ATRAPADAS EN LA RED DEL DEMONIO MUCHAS ALMAS SEÑORA. QUE FÁCIL PARA USTED SER OPTIMISTA.

Anónimo dijo...

ANGELO JUAN PABLO SEGUNDO FUE UN PROMISCUO IRENISTA QUE LE HIZO MUCHO DAÑO A LA IGLESIA. Y ESA BEATIFICACIÓN SOLO LE SIRVE A LOS QUE LE HACEN EL LOBBY MASÓN PARA DESTRUIR LOS CIMIENTOS DE VERDAD DE LA IGLESIA. ALLA USTED SI QUIERE SEGUIR VIVIENDO EN UNA NUBE.

Sean Connery dijo...

10 minutos de "mayúsculo" brote psicótico, será que a las 10:00 le tocaba la medicación? Si no dijera tantas barbaridades hasta sería divertido... Podría tomar el apodo "mayúsculo brotado" y así podríamos terminar de confirmar si es siempre el mismo el que reacciona de este modo y analizaríamos el comportamiento... Sería como un Discovery Channel o un Animal Planet dentro de Página Católica... interesante, no?

Roma dijo...

LARGA VIDA AL EMINENTÍSIMO Y DIGNÍSIMO PAPA, SU SANTIDAD FRANCISCO I, VICARIO DE CRISTO Y JEFE INDISCUTIBLE DE NUESTRA AMADA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA. "SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA". CRISTO VENCE, SIEMPRE!

SOLDADO dijo...

Bergoglio NO ES PAPA.

Un Papa Emérito, sigue siendo Papa. Por lo tanto, no puede haber dos.
Si hay dos Papas es porque hay dos iglesias.

Desearle larga vida al Usurpador del Trono de Pedro es desearle larga vida al reinado de Lucifer de quien Bergoglio es su Vicario.
Roma es la madriguera de Satanás.

El Único y Verdadero Papa es Benedicto porque NUNCA RENUNCIÓ AL PAPADO SINO AL MINISTERIO DE OBISPO DE ROMA.


Anónimo dijo...

Existe un solo pecado que Dios no perdona. Blasfemar contra el Santo Espiritu.
La elecciòn cardenalicia del Papa Francisco, ha sido inspirada por el Espiritu Santo.
Decir lo que soldado dice es oponerse e insultar el Espiritu Santo.
Soldado de ahora en màs, viva lo que le queda de vida en la tierra, pero ni la mas desgraciada vida, se le parecera a la eternidad que se regalo a si mismo, diciendo lo que dijo del Papa Francisco.
Antes de hablar mejor se hubiera quedado en silencio. De que le vale el aplauso de PC si ahora le toca la eternidad de llamas.
Cada dia que pase sabra que es un dia menos y uno mas que lo acerca a su amigo que lo esta esperando.

SOLDADO dijo...

Otro error suyo.
Lea el texto de la renuncia de Benedicto XVI al Obispado de Roma. Y lea cuando le encomienda a Nuestra Madre a los "buenos" cardenales que iban a ir a un cónclave a elegir a quien no podían elegir.
¿Porqué encomienda a los cardenales a Nuestra Madre para el cónclave y no lo hace al Espíritu Santo?
Porque Benedicto sabía muy bien que el Espíritu Santo no podía hacerse presente en ésa farsa de cónclave para elegir un Papa cuando él no había renunciado al papado.

Benedicto no lo "embarró" al Espíritu Santo como lo está haciendo usted.

UN PAPA EMÉRITO SIGUE SIENDO PAPA.
Y NO PUEDE HABER 2 PAPAS.

Vaya y lea. Benedicto lo pone a prueba. Qué lástima que por desconocer el Dogma del Papado tantas personas de buena fe caigan en el engaño.

Anónimo dijo...

Diga lo que quiera, nada de lo que diga le harà cambiar su destino.

SOLDADO dijo...

Yo no estoy diciendo lo que quiero.
Yo digo la verdad.
Vaya y lea.

Anónimo dijo...

Los pecados contra el Espiritu Santo son Seis y se llaman estos pecados particularmente pecados contra el Espiriu Santo, porque se cometen por pura malicia, lo que es contrario a la bondad que se atribuye al Espiritu Santo.
(Tercer Catecismo de la Doctrina Cristiana de San Pio X).
1)- Desesperanza de la salvaciòn.
Ocurre cuando la persona ha pecado tanto que entra en desesperaciòn encontrando que no hay màs salvaciòn para ella. Queda convencida de que no hay salvaciòn para ella.
Queda convencida de que no hay soluciòn y que su destino es el infierno.
NOTESE QUE EN ESTE CASO LA PERSONA NO SE CONFIESA PORQUE CREE QUE NO VALE LA PENA Y QUE ESTA DEFINITIVAMENTE CONDENADA.
2) Presunciòn de la salvaciòn sin merecimiento.
Ocurre cuando la persona se haya tan viertuosa que piensa que ya està en el cielo y por eso por mas que haya hecho algùn pecado, Dios la perdonarà. Implica un sentimiento de orgullo hallando que esta salvada por lo que ya hizo en la vida. NOTESE QUE EN ESTE CASO LA PERSONA NO SE CONFIESA PORQUE LO HAYA INNECESARIO CREE QUE YA ESTA SALVADA.
3) Negar la verdad conocida como tal.
Ocurre cuando la persona se juzga "Duena de la verdad" y por eso no cree las verdades de fè por puro orgullo. NOTESE QUE EN ESTE CASO LA PERSONA NO SE CONFIESA PORQUE HAYA QUE ESTA CORRECTA Y QUE NO HAY NADA QUE CONFESAR. NI CONSIERA EL PECADO DE DUDA DE LAS VERDADES DE LA FE O ASI MISMO NEGAR LAS VERDADES DE LA FE. LA PERSONA ENCUENTRA QUE ESTA CORRECTA Y QUE ESA CERTEZA ES ABSOLUTA. CONSIDERA QUE SABE MAS QUE LA MISMA IGLESIA Y CON ESO NIEGA QUE EL ESPIRITU SANTO AUXILIA AL SAGRADO MAGISTERIO DE LA IGLESIA.
4) La envidia de la gracia fraterna.
Ocurre cuando las personas tienen envidia de la gracia que Dios da a otro. Es envidioso se enoja porque su pròjimo alcanzò algo bueno y por eso se rebela contra Dios. Es el caso de Caìn y Abel. Caìn mato a Abel por envidia.
NOTESE QUE EN ESTE CASO LA PERSONA NO SE CONFIESA PORQUE SE REVELA CONTRA DIOS Y NO TIENE ARREPENTIMIENTO EN SU CORAZON.
5)La obstinaciòn en el pecado.
Es quien peca no por debilidad sino por malicia. Peca no simplemente porque tuvo una tentaciòn sino porque AMA pecar. Ahora si ama pecar, no se confiesa porque quiere continuar en el pecado.
6)La impenitencia final.
No es dificil de entender este pecado pues una persona que viene pecando la vida entera, al final de su existencia continua siendo impenitente y no arrepintièndose de todo lo que hizo de malo. Es el supremo y final rechazo a Dios.
Aunque estando al final de la vida y sabiendo que va a morir, la persona no quiere cambiar de vida. Esta no se confiesa porque rechaza a Dios hasta en esta hora extrema.
Como se puede ver los pecados contra el Espiritu Santo son pecados de pura maldad, no de debilidad, o sea la voluntad de la persona està endurecida de tal forma que ella jamàs se confesarà porque no se quiere confesar. Dios da a todos la oportunidad de salvarse y de ir al Cielo, pero quièn peca contra el Espiritu Santo no quiere salir de la situaciòn en que se encuentra, entonces Dios no puede salvar a quien no se quiere salvar y por eso mismo no tiene perdòn.

Anónimo dijo...

Para Soldado:
Mientras se iba acercando el primer aniversario de la renuncia de Benedicto XVI, algunas personas han llegado a hipotizar la invalidez de la renuncia de Benedicto y por ende un papel todavia activo e institucional al lado del Papa reinante.
Con respecto a esto Ratzinguer responde en una carta:" No existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino. Unica condiciòn de la validez es la plena libertad de la decisiòn. Las especulaciones sobre la invalidez de la renuncia son simplemente absurdas"
Benedicto XVI ofreciò un claro y muy significativo testimonio de esta afirmaciòn durante el Consistorio al que asistiò aceptando la invitaciòn de Francisco.
Ratzinguer no quiso un sitio apartado y especial, sino que se sentò en una silla igual a la de los cardenales, en un rinconcito, en la fila de los purpurados obispos. Cuando Francisco tanto al inicio como al final de la ceremonia se le acercò para saludarlo y abrazarlo, Benedicto se quitò el solideo en muestra de reverencia y para confirmar pùblicamente que le Papa es uno solo.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...

3. Negar la verdad conocida como tal.

+

Eso hacen Bergoglio, Ratzinger, Fellay y Cía. constantemente. Por eso su conversión o re-conversión es improbable por no decir imposible.
San Pablo enseña que aquel que conoció la Fe en toda su profundidad y la rechazó no puede convertirse o al menos es improbable que lo haga (Carta a los Hebreos 6, 4-6).

De eso tienen que tomar conocimiento ciertos tradicionalistas sentimentales e incautos que se desviven esperando que la secta conciliar y/o la Fraternidad se convierta.

Eso sería un milagro y Dios no hace todos los días milagros.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Es la nueva doctrina ahora los que cumplen los mandamientos, son católicos tibios, y seran vomitados.
Verdaderos católicos son los que pecan contra la naturaleza, y se hacen homosexuales, o se drogan.
La "teología de rodillas" que le dicen, y la liberación de la droga, como lo llevan a la practica hombres "sabios" como Mujica y este falso cura del Sedronar. Esto es el fruto maduro del Concilio Vaticano II. La nueva "teología: La opción preferencial por lo putos (Monseñor Tucho) y por drogones (Padre Molina) Estos sólo pueden ser "martires", si los mata un puto despechado, o un drogon que no le alcanzo para el vicio.
18 de noviembre de 2014, 21:02

+

Completamente de acuerdo.

La "iglesia conciliar" es una anti iglesia anti católica y propaga y practica todo lo contrario de lo que la Iglesia de Cristo, que no subsiste en la Iglesia católica, sino que es la Iglesia católica, predica y practica.

Anónimo dijo...

Acà hay varios que opinan enroscados. Por orden de enrosque seria Tomàs uno de los primeros, le sigue la novia de chucky (Filomena Pasamonte), y el inimputable de Khispano Atlantico.
Cuanto suero antiofidico se podria obtener de estos PERSONAJES DE CARICATURA.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Acà hay varios que opinan enroscados. Por orden de enrosque seria Tomàs uno de los primeros, le sigue la novia de chucky (Filomena Pasamonte), y el inimputable de Khispano Atlantico.
Cuanto suero antiofidico se podria obtener de estos PERSONAJES DE CARICATURA.
18 de noviembre de 2014, 21:21

+

Siempre me han impresionado los argumentos altamente científicos de los modernistas.

SOLDADO dijo...

Anónimo 20.44,

La Carta de Benedicto que usted cita, ¿me puede dar el link para leerla firmada por él?

Esa carta, dice el periodista Tornielli haberla recibido. Ya he escrito en PC que Benedicto es un tipo serio, ¡es un Papa en serio! y para decir lo que Tornielli dice que dijo, no lo hace a través de un periodista. Ese argumento no va.

Sobre todo lo demás, sólo le repito lo que tanto he escrito aquí: Benedicto se va a aguantar todo hasta que un día se va a manifestar al mundo y dirá la verdad. En ese momento, se pondrá al frente de la Iglesia Remanente después que se produzca el gran Cisma.

Use su discernimiento para entender lo que le digo. Y tal discernimiento sólo se lo puede dar el Espíritu Santo al que se lo pide con humildad.

Un Papa Emérito SIGUE SIENDO PAPA. Y no puede haber dos Papas. El espíritu de Pedro sólo pasa a otro Papa por muerte del Papa o por renuncia explícita al papado como lo hizo Celestino V.

Yo no lo voy a engañar. son cosas demasiado serias. Usted puede buscarlas, leerlas, meditarlas y discernirlas.

Recuerde lo que dijo el Señor cuando, lleno de gozo alabó al Padre por haber ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y haberlas revelado a los sencillos de corazón.

Anónimo dijo...

No se necesita ser Einstein para dar una opiniòn acerca de los argumentos que Ud y los otros senores dan en PC.
Que se piensa, que para hablar de los locos Adams me tengo que hacer un master en Harvard.

Argentum dijo...

Soldadito de plomo está re locoooo jajajaja! Estos tradis preconciliares excomulgados y los también loquillos sedevacantistas están pirados, cómo me hacen reir jajaja!!!

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 7:16 IDIOTA SOLDADO NO ES TRADI ES NEOCÓN Y TU BENENITO DIECISEIS LE LEVANTÓ LAS FALSAS EXCOMUNIONES A LOS DE LA FRATER ASI QUE CALLATE IDIOTA IGNORANTE DE MIERDA.

Anónimo dijo...

Y COMO SE VE QUE SOS UN IGNOTO SUPINO TE EXPLICO NEOCÓN ES UN NECONSERVA QUE PRETENDE DEFENDER LOS ERRORES DEL CONCILIÁBULO MASÓN VATICANO DOS PERO NO QUIERE ERRORES NUEVOS, ES DECIR NO QUIERE LOS ERRORES DEL BOLCHE gog PERO SI QUIERE Y DEFIENDE LOS DEL HEREJE JOTAPEDOS Y DEL HEREJE MENCHEVIQUE RATZ....JAJA

Anónimo dijo...

2:37 PERO SI TENÉS QUE HABER LEÍDO SOBRE EL MODERNISMO EN LA IGLESIA, MÍNIMO LA PASCENDI. SINO DESAFINÁS.

Anónimo dijo...

7:16 LA SEDE VACANTISTA ES UNA POSICIÓN GENUINA
SI QUIERE METERSE EN ESTAS LIDES AQUÍ TIENE UN BUEN BLOG.
https://moimunanblog.com/
QUE A UD NO LE GUSTE NO INVALIDA LA ARGUMENTACIÓN DE ELLOS.

Argentum dijo...

Tradis preconciliares excomulgados y sedevacantistas enajenados vuelvan a sus grutas, ustedes ya dejaron de ser católicos hace mucho tiempo!!!

Anónimo dijo...

CALLATE 9:33 RATITA MODERNISTA OBSECUENTE DE LOS DEMOLEDORES MASONES QUE ODIAN A LA VERDADERA IGLESIA.
USTEDES IDIOTAS ÚTILES Y SUS ADLÁTERES CUMPLEN CON LA INSTRUCCIÓN PERMANENTE DE ALTA VENDITA LA MASONERÍA


QUE CAMINEN BAJO NUESTRO ESTANDARTE PENSANDO QUE LO HACEN BAJO LAS LLAVES DE PEDRO


https://moimunnanblog.files.wordpress.com/2012/12/la-iglesia-ocupada-i1.pdf

Anónimo dijo...

MEQUETREFE POSCONCILIAR...JAJA

Argentum dijo...

Apareció otro sedevacantista (o es Ud un patético tradi?)! Mejor cállese la boca viejo carcamán! Jajaja! Ya se les pasó el cuarto de hora y NO VUELVEN MÁS! Vaya a rezarle a su Pío XII y vuelva a su gruta!