jueves, 14 de marzo de 2013

Pedido del Santo Padre Francisco


Desea que los obispos no vayan a Roma

Y, en su reemplazo, hagan gestos de caridad


Francisco reza ante San Pío V

El Nuncio Apostolico de su Santidad, Mons. Emil Paul Tscherring, hace llegar a los Arzobispo, Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y a todos los fieles de nuestro país, el siguiente mensaje del Papa Francisco:



Para agrandar: boton derecho, clic,
abrir en otra pestaña



¡Por favor, deje su comentario!

10 comentarios:

Héctor el Cruzado dijo...

Ja! y la Kretina megalómana-egocéntrica se va a perder la oportunidad de aparecer en cámara para miles de millones y darle algún consejo al Papa.

Memoria dijo...

La verdad, me parece un pedido coherente. A veces hemos sido testigos del dinero que a paladas se tiran en viajes y gastos superfluos por parte de curas y jerarcas. Dinero de los fieles para el sostenimiento de la Iglesia, no para mantener a vagos (girovagos). En este sentido me parece que su pedido es de un realismo digno de alabar.

Pepito dijo...

Puede ser memoria, pero se privará al Papa de la presencia de su episcopado. Creo que no hay que exagerar. Dice el Evangelio que Cristo dejó que le ungieran los pies con perfume.
Esto es lo mismo, no es acaso el Papa el Vicario de Cristo? Por qué privarlo de la compañía de sus amigos. Qué imagen da la Argentina ante el mundo. Un país que no puede movilizar a algunos obispos para tan magna ocasión.
Yo creo que algunos tienen que ir, pobres habrá siempre.

Anónimo dijo...

La imagen ¿no es en la tumba de San Pío V (en vez de San Pío X)?

Anónimo dijo...

Efectivamente es la tumba de pio V, y no X, señor editor.

Página Católica dijo...

Sí, gracias, ya está corregido el error.

Lucia dijo...

La Santa Iglesia, no se "pierde" nada, no hay distancias para Dios y no pasan desapercibidas para Él las oraciones que se unen, de verdad, para interceder por el nuevo Pontifice...Tampoco necesita el Papa la "compañía" de su clero, necesita la humildad la y obediencia, no él, sino Cristo y su Iglesia la necesitan.
En todo caso,los figuretis y paseanderos, se pierden la posibilidad... de figurar y pasear, por supuesto.
Creo que la imagen de Nuestra Patria en el mundo, no se levanta ni trasladándonos todos a Roma!!
Mientras...hay que rezar mucho, por ahora y a pesar de mi fundada aversión a la figura del Cardenal Bergoglio, me vengo sorprendiendo, para bien, y estoy dispuesta a enfilarme detrás del Estandarte del Papa Francisco: Cristo Crucificado,(porque es la Bandera de La Iglesia toda),y ser humilde...El Señor tiene caminos que no podemos comprender...pero podemos despojarnos de "nuestros propios criterios" y disponernos a escuchar la Voz del Señor...

Blas dijo...

Ya algun romano le dirá que los que ahora son sus pobres se benefician cuanta más gente vaya a verlo y tal vez cambie de idea para la proxima.

Anónimo dijo...

Lucía eso es lo que menos hizo ese hombre, despojarse de sus criterios para escuchar la voz del Señor, que melosa por favor asquean. Porque no se van a escribir a infocatólica, aca ya repugnan con sus discursitos retóricos.

Anónimo dijo...

El cardenal Timothy Dolan relataba hace horas que el nuevo Papa mostró su lado “cómico” cuando, una vez acabado el cónclave y trasladados todos a la residencia, en momento de la cena se produjeron los brindis… y que al realizarse uno por la persona del nuevo Papa, Jorge Mario Bergolio levantando su copa les contesto: “QUE DIOS LOS PERDONE”… la respuesta fue la risa generalizada de los “cárdenos” comensales.



Esta anécdota los pinta de cuerpo entero, se c... de risa de todo por supuesto también de nosotros, les importamos un reverendo cuerno..