miércoles, 13 de marzo de 2013

Denuncian a los atacantes de la Catedral


Por el acto de vandalismo perpetrado ayer



Nos preguntábamos en un post anterior si habría alguien que denunciara el atropello perpetrado contra nuestra Catedral por las hordas marxistas que, con del dinero público, están destruyendo la convivencia de los argentinos.

Pensábamos en algún fiscal, inclusive en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Pero un abogado católico les ha ganado de mano y plantó querella, según publicamos a continuación.

Nuestras felicitaciones a quien, valientemente, pone el cuero y el prestigio profesional al servicio de Dios y de la Patria. Estemos atentos para apoyarlo, llegado el caso.




PROMUEVE QUERELLA - DENUNCIA DELITO

Señor Juez:

NNN, por mi propio derecho, argentino de estado civil XX, titular del DNI Nº XX, con fecha de nacimiento XX/XX/XX, Abogado, constituyendo domicilio legal en la ---- de Capital Federal a V.S. respetuosamente se presenta y como mejor convenga dice:


I.- FORMULA DENUNCIA POR INTIMIDACION PUBLICA ART 211 DEL CODIGO PENAL:

Que para un correcto ordenamiento procesal, primeramente vengo por el presente, a formular denuncia por la comisión del delito de intimidación pública, previsto en el art. 211 del CP y/o la figura que VS estime corresponder contra “EL MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD” y/o las personas NN que se presentaron como integrantes de dicha banda en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con sede en la calle Rivadavia 415 de la Capital Federal el 12 de Marzo de 2013, hecho público y notorio.

Que como vengo relatando, en la sede Mayor de la Iglesia Católica Apostólica y Romana se ha presentado una turba de personas calculadas “prima facie” en unas 200, las cuales han entrado en medio de la celebración del Rito más importante que tenemos los católicos, el cual es el de la Santa Misa, interrumpiendo a los feligreses y personas que allí se encontraban, mediante vocinglerías y agresiones verbales, a quienes no formaban parte de su grupo, con el uso de instrumentos de percusión, gritos, la instalación de una “olla popular”; banderas, aplausos desaforados y todo tipo de medidas claramente coercitivas sobre cualquier persona que estuviera en desacuerdo con tamaña conducta.

Que los dichos de los cabecillas de esa horda que se desenvolvía más como una turba de hunos que como seres civilizados, han manifestado que el “reclamo” era contra los “subsidios” que percibe la Iglesia Católica en el ámbito de la Educación Porteña. No cabe aquí analizar si corresponde hacer lugar o no a dicha pretensión. Eso corresponde a otros ámbitos.

Que es evidente que dicho desorden afecta no sólo a los concurrentes habituales al Templo en donde se efectúa el Culto, sino a todos los católicos entre los cuales se encuentra el suscripto.
El lugar esta destinado al recogimiento interior y a permitir que toda persona pueda tener un ámbito de Paz espiritual y de acercamiento a Dios Nuestro Señor.
Cualquiera que crea en Dios puede entrar libremente al Templo y permanecer allí el tiempo que su alma necesite para reconfortarse de las adversidades de la vida y para glorificar al Altísimo. Esta practica fue interrumpida por los violentos que ingresaron el 12/03/13 de manera violenta en horas de la mañana, y sobre los cuales se pide se aplique el máximo castigo que la Ley Penal en sentido lato prevee para delitos de esta naturaleza.

EL TIPO PENAL: Que establece el art. 211 del CP en su parte pertinente que “para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales idóneos para producir tales efectos” como advertimos de la simple lectura de la norma, se advierte que se dan todos los presupuestos de la figura penal, por lo cual se solicita se ordene la investigación de los hechos aquí enunciados, se encuentre a los culpables y se aplique las condenas correspondientes.


II.- SOLICITA SER TENIDO POR QUERELLANTE:

Que vengo por el presente a solicitar ser tenido por querellante en atención a que los hechos denunciados me afectan en mi fuero íntimo al impedirme, no sólo en dicha ocasión, sino eventualmente en un futuro mediato a concurrir a la Catedral de Buenos Aires, al poder concurrir en forma sorpresiva, sin aviso alguno, los vándalos aquí denunciados, en cualquier ocasión que consideren convenientes para efectuar supuestos reclamos que nada tienen que ver con la Iglesia católica, la cual es un ente autárquico de acuerdo a lo establecido en Código Civil, desde 1871 hasta la fecha.

Que con dicha conducta se ha violado no sólo la norma ya señalada, sino también la DECLARACION SOBRE LA ELIMINACION DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACION FUNDADAS EN LA RELIGION O CONVICCIONES la cual pese a no estar incorporada en el art. 75 inc 22, establece claramente que toda persona puede “practicar el culto o celebrar reuniones en relación con la religión o las convicciones, y de fundar y mantener lugares para esos fines” (art. 6 inc a).

Que asimismo el Pacto de San José de Costa Rica establece claramente en su “Artículo 12. Libertad de conciencia y de religión. 1°. Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de conservar su religión o sus creencias, o de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado. 2°. Nadie puede ser objeto de medidas restrictivas que puedan menoscabar la libertad de conservar su religión o sus creencias o de cambiar de religión o de creencias. 3°. La libertad de manifestar la propia religión y las propias creencias está sujeta únicamente a las limitaciones prescriptas por la ley y que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden, la salud o la moral públicas o los derechos o libertades de los demás.”
Por lo cual solicito de VS me tenga como querellante y me permita compulsar las presentes actuaciones.


III.- PROPONE MEDIDAS DE PRUEBA:

Que vengo por el presente a proponer las siguientes, sin desmedro de las que VS estime corresponder como más apropiadas a la presente Causa:
INFORMATIVA: Se libre oficio a los noticieros, agencias de noticias, y periodistas intervinientes en los hechos a los efectos de que acompañen en autos copia fiel de todas las fotos y videos de los incidentes, a los efectos de establecer los hechos denunciados y si coinciden con el tipo penal y efectuar un relevamiento fotografico a fin de individualizar a los delincuentes.

Se oficie al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de que informe quines son las personas que forman parte de la banda “EL MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD” acompañando toda la documentación que tuviere en su poder.

POLICIA FEDERAL Y METROPOLITANA: a los efectos de que informe si consigno datos de las personas que se encontraban en dicho lugar y acompañe registros que tuviere con relación al hecho denunciado. Se proceda a efectuar una investigación de inteligencia a los efectos de que se identifique las personas que participaron de la comisión de ese delito. Oportunamente se ordene el secuestro de los materiales con los cuales procedieron a efectuar los desmanes delictivos denunciados.

JUSTICIA ELECTORAL: a los efectos de que informe si dicho grupo es un partido y/o alianza electoral adjuntando copia autenticada de toda la documentación que obre en su poder.

Fecho, oportunamente se provea al requerimiento fiscal y se proceda a iniciar sin más dilaciones la investigación penal correspondiente.

Por todo lo expuesto de VS solicito:
  1. Me tenga por presentado, por parte y como querellante.
  2. Se ordene la investigación de los hechos denunciados.
  3. Oportunamente se castigue con el máximo penal a los que resulten culpables del delito denunciado.

Proveer de Conformidad
SERÁ JUSTICIA


¡Por favor, deje su comentario!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

PUBLICADO EN INFORMADOR PÚBLICO

ESTAMOS DIFUNDIENDO

Héctor el Cruzado dijo...

¿Y los cobardes, ineptos y hasta traidores a Cristo encargados de la diocesis de la catedral cuando tendrán los que hay que tener y hacer la denuncia?

Lucia dijo...

Estimado sr/sra anónimo de las 13:16, realmente su comentario es de muy mal gusto. Si quiere ser un chiste, no da risa, si quiere ser una "crítica" no lo es, carece de fundamento.
No parece estar movido por amor a la Verdad, que en el caso de obligarnos a la crítica, lo hace desde el fundamento, la caridad el respeto.
Empiezo a convencerme, que hay entre nosotros muchos disfrazados de tradicionalistas y amantes de La Iglesia, que son más bien personajes incoherentes, mentirosos y de mal gusto. Una lástima...
Su comentario, es literalmente y sin exagerar una calumnia, con el agravante de estar dirigida a personas consagradas.
Hay muchas cosas para decir de de los Cardenales argentinos, pero no desde el lugar equivocado que ud. lo hace...
Su comentario destruye y evidentemente no está en sintonía Evangélica...
La verdad, trato de ponerme en su cabeza y pensar a qué quiere llegar y qué lo mueve...no logro entenderlo...no le agradezco su participación y desearía que no lo haga desde ese lugar tan desagrable nunca más. Estaré rezando para que así sea.
Por otro lado, la noticia precedente, vuelve a ser una feliz publicación que pone de manifiesto que Los Hijos de La Luz, no duermen, sino que no tienen prensa.
Gracias Página Católica por hacernos conocer éstas cosas buenas y movernos a seguir el ejemplo de éstos hermanos comprometidos con La Verdad y con La Iglesia de Cristo.

Anónimo dijo...

jajajajajaja.

Anónimo dijo...



ESTAMOS EN TIEMPOS FINALES LLEGÓ EL ANTIPAPA...

Anónimo dijo...

Cuantas palabras a pedo!!! Tengan un poco de dignidad y cierren la página

Anónimo dijo...

y que tal vos la boca???????

Anónimo dijo...

mejor sería que borren los comentarios estultos.

Anastasia Garyn dijo...

Mi Alma espera en Dios. Pero mi corazon me anuncia el fin de la Iglesia como lo era hasta hoy. Miserere nobis!

Anastasia

Anónimo dijo...

Qué cagada no haber apostado por Bergoglio!!!

Anónimo dijo...

Fe, Anastasia, fe, humildad, oración, caridad, trabajo y amor al prójimo... Hay una realidad muy compleja afuera, y parece que el Señor duerme. "No te importa que nos hundamos, Señor?" Pero no, ese mismo que muchos insultaron y despreciaron, hoy es Pedro, y sobre esa Piedra, el mismo Señor edifica Su Iglesia. La Iglesia.

Anónimo dijo...

Edifica su iglesia sobre bergoglio????? jjajajjajjajjajajajjaaaaaaaaaaa

Luis Alvarez Primo dijo...

Viva el Papa Fancisco I!

Anónimo dijo...

vivaaaaa!!!! estan todos calladitos ahora, se ve que el Espiritu Santo sopla para otro lado y no para el que quieren ustedes! Gracias a Dios!!!!

Marcos M. (un catolico feliz por la eleccion de un Papa humilde y guiado por el E. S.)

Anónimo dijo...

Todavía no salgo de mi estupor, me sostiene la Fe en las palabras del Señor "....y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella" Pero el nuevo Papa ya con solo su presentación en la Loggia de la Basílica mostro mucho mas de lo que aparente pudiera observarse. Nunca se auutodenominó como Papa sino como "vescovo" y hasta nombro a su predescesor como "vescovo". No me gusto el detalle de luego de impartir la Bendición Urbi et Orbi que se quito inmediatamente la estola pontificia, no utilizó el vestido de coral que corresponde usar al Romano Pontífice cuando sale a la loggia luego de su elección que es; sotana blanca, roqueta y museta ya sea invernal o estival. El no, salió con una muy buena sotana blanca que seguro usara poco por que me temo que le va querer quitar al Pontificado todos aquellos elementos que lo hacen ser un ministerio singular en la Iglesia conviertiendo al Papa en un "vescovo" mas. En todo momento se autodenominó como Obispo de Roma y no como Sumo Pontífice.

Ojala me equivoque pero nos vamos a tener que acostumbrar a muchas cosas que a los tradicionalistas no nos van a gustar. Estoy tan estufacto que ni me puedo ir a dormir, no puedo conciliar el sueño, a lo mejor me conviene tener toda la noche de oración por la Santa Iglesia.

Por favor moderador haga alguna entrada comentando a ver si es que estoy equivocado en lo que temo, si es que tengo falta de Fe.

Sancta Maria Salus Populo Romano, Ora pro novis.

Anónimo dijo...

Careta!!!

Anónimo dijo...

Careta!!!

Quis ut Deus dijo...

estimado anonimo de 14 de marzo de 2013 00:09, simplemente recordarle los tiempos que vivieron San Cirilo de Alejandría y San Atanasio en su tiempo con la herejía arriana, recuerdo uno de los escrito de San Cirilo en aquellos días aciagos: “Nosotros por la fe de Cristo estamos dispuestos a padecerlo todo: Las cadenas, la cárcel, todas las incomodidades de la vida y la misma muerte”. Es necesario combatir el buen combate de la fe, esta simplemente es otra oportunidad más de dar la batalla.

Anónimo dijo...

Marcos m celebra asi porque cree que esto es un partido de futbol, siga en la suya marcos pero cuidado con el anticristo no vaya a ser que lo agarre desprevenido.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de ayer a las 21:17, qué pena que su carcajada no sea de alegría, sino de bronca y miedo. Y sí, es así nomás, sobre esa piedra el Señor edifica Su Iglesia. Y si por su asco, su odio, su miedo y en definitiva su falta de Fe en el Espíritu Santo, le da demasiadas náuseas pensar que esa piedra es Jorge Bergoglio, al menos piense que es Francisco I, a lo mejor se amarga menos.

Anónimo dijo...

Mi risa no es de bronca ni de miedo, ustedes son tan elementales que dan risa. Jesucristo prometió que las puertas del infierno no prevalecerían pero no que edificaría sobre los que no defienden la Verdad. No se pase de vivo conmigo con su psicologismo.

Anónimo dijo...

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia", dijo Jesús... Hoy Pedro es Francisco, entonces ¿cómo sería la cosa? Repeat with me...

Anónimo dijo...

CALLATE CRIPTO JUDÍO DE LAS 00 09

QUEDATE REPITIENDO SOLO teu autoengaño COMO UN LORITO IDIOTA

Jajjajajaaaaaaaaaaaaaaa

Roma dijo...

FRANCESCO I SANTO SUBITO IN VITA