sábado, 25 de junio de 2011

Definitivamente, algo ha cambiado


Misa Tridentina en la Basílica de Luján

Al concluir la peregrinación Ntra. Sra. de la Cristiandad

22 de Agosto de 2011 - 17 Hs.


Despliegue esta entrada para ver el programa de la Peregrinación.


Hace no muchos años, el 21 de agosto de 2006, el anterior rector de la Basílica de Luján, tuvo la desvergüenza y la osadía de prohibir a un obispo de la Iglesia Católica la celebración de la Misa Tradicional en ese Santuario Nacional.

Han pasado sólo 5 años, nada comparados con la historia de la Iglesia, no obstante, en el aspecto litúrgico, un panorama completamente diferente es el que tenemos ante nuestros ojos. Lo cual se debe sin duda a una especial gracia de Dios pero, también y en el orden humano, a la delicada intransigencia conque el Papa está sosteniendo e impulsando el movimiento de restauración litúrgica que preside, entre cuyos frutos podemos contar el que anunciamos a continuación:

El 22 de Agosto próximo, al concluir la II Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad luego de 100 Km de marcha a pie, será celebrada en el Altar Principal de la Basílica de Luján, la santa Misa según el Modo Extraordinario del Rito Romano. ¡Luego de más de 40 años y por S.E.R. Mons. Antonio Baseotto, el obispo proscripto en 2006!

Según publicaron los medios en aquel momento, esto dijeron los organizadores de la frustrada Misa:
Mientras Benedicto XVI quiere reflotar la tradición, nuestra Basílica de Luján está ocupada. Cuando vuelvan a poder celebrarse ceremonias católicas conforme a lo que el derecho canónico prescribe, volveremos”.
El tiempo ha llegado antes de lo previsto. ¡Alabado sea Jesucristo!

Recomendamos vivamente, a los que estén en condiciones de hacerlo, unirse a esta peregrinación tradicional, cuyo programa detallamos abajo; o, en su defecto, a la Misa de Clausura.


Ntra. Sra. de la Cristiandad
II Peregrinación a Luján





CRONOGRAMA E ITINERARIO

La Peregrinación comenzará con la Santa Misa a las 9:00 hs. en Rawson (Pcia. de Bs. As.) el sábado 20.
Luego de recorrer 100 km a pie (en tres etapas), el lunes 22 se llegará a la Basílica de Luján, donde se celebrará, a las 17:00 hs, la Misa de cierre según la Forma Extraordinaria del Rito Romano.
Finalizada ésta, los Peregrinos que estén debidamente preparados se consagrarán al Inmaculado Corazón de María, en el día en que la Iglesia celebra su Fiesta.

Sábado 20 (35 km)
06.00 -Partida de Plaza Italia en colectivos (para los que salen de Bs. As.)
09.00 -Misa en Rawson. Bendición de estandartes y peregrinos, e inicio de peregrinación.
13.00 -Almuerzo en estación de Castilla.
19.00 -Llegada al primer campamento en la localidad de Rivas. Armado de carpas. Cena. Descanso.

Domingo 21 (35km)
06.30 -Levantarse y levantar campamento.
07.00 - Desayuno e inicio de marcha
12.00 - Almuerzo en camino (San Jacinto)
16.30 - Misa en San Patricio (Mercedes)
19.00 -Llegada al segundo campamento. Armado de carpas. Fogón y asado. Vela al Santísimo.

Lunes 22 (27 km)
06.30 -Levantarse y levantar campamento
07.00 - Desayuno e inicio de marcha
12.00 - Almuerzo en camino
17.00 - Misa de cierre en la Basílica de Luján.

A quienes no puedan acompañarnos durante la procesión, los esperamos para la Misa de Clausura en la Basílica de Luján, el lunes 22 de Agosto a las 17 Hs.

3 comentarios:

Carlota dijo...

ALELUYA!!!ALELUYA!!!

LA MISERICORDIOSA MADRE DE LA CRISTIANDAD AUXILIA, DE ESTA MANERA, A SUS HIJOS SEGREGADOS.


¡¡¡BENDITA SEAS SEÑORA, MADRE DE NUETRO SALVADOR Y MADRE NUESTRA!!!

Anónimo dijo...

La Misa del Motu proprio es defectuosa por tener en el canon a san josé, desobedeciendo a San Pio V la orden de NO agregar nada al mismo. Para no ser participe de semejante barbaridad no voy. Tampoco es cierto que Benedicto XVI quiera restaurar la Tradición, sigue haciendo ecumenismo, hablando de libertad religiosa, ya no quiere convertir a los judios y niega el deicidio. LO QUE SE VIENE ES UN RITO BLASFEMO QUE SERÁ LA UNIÓN DE EL nOVUS ORDO Y ALGO DEL TRIDENTINO, ANULARÁ EL MOTU PROPRIO Y EL NOVUS ORDO PARA IMPONER LA ABOMINACIÓN PROFETIZADA POR EL PROFETA DANIEL Y EL AUTOR DE LA VERDADERA DEVOCIÓN ALA SSMA VIRGEN. CONSTE QUE NO SOY SEDEVACANTE NI UN LOCO. SALUDOS.

Página Católica dijo...

Estimado amigo:
En el Canon de la Misa, otros pontífices introdujeron también los nombres de santos y mártires: "Lino, Cleto, Clemente, Sixto,Cornelio, Cipriano, Lorenzo, Crisógono, Juan y Pablo, Cosme y Damián..."
Ningún Papa puede, legítimamente, impedir la evolución Tradicional de la Liturgia; lo cual no quiere decir que le esté permitido reformar lo que es de derecho divino o de tradición apostólica.
Dicho con toda humildad: me parece un gran acierto del Papa Juan XXIII el haber puesto el nombre del Santo Patriarca San José, patrono de la Iglesia Universal, Esposo castísimo de la Virgen y Custodio del Verbo Encarnado, en el Canon de la santa Misa.
Si ese nombre no tiene mérito para estar allí, pues menos lo tienen: Juan, Esteban, Matías, Bernabé, Ignacio, Alejandro, Marcelino, Pedro, Felicidad. Perpetua, Águeda, Lucía, Inés, Cecilia, Anastasia... que son también nombres puestos por otros papas antes de San Pío V.
Es decir, San Pío V ni ningún Papa pueden impedir a uno de sus sucesores, hacer algo legítimo.
De otro modo, la Liturgia se fosilizaría y el Papado habría dejado de tener sentido.
Puede Ud. oír con toda tranquilidad la Misa según el Ordo de 1962, pues el nombre de San José no le trae ningún defecto, al contrario, la enriquece.
Muchas gracias por comentar.