domingo, 3 de octubre de 2010

La Iglesia en Peligro


El nefasto consorcio de los curas lascivos



... ellos traman la ruina de la Iglesia,
no desde fuera, sino desde dentro:

en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas;
y el daño producido por tales enemigos
es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia.

(San Pío X, Encíclica Pascendi, 8 de Septiembre de 1907)




Muchas veces nos hemos preguntado el por qué de las increíbles actuaciones de algunos pastores, que los colocan del lado del enemigo de la Iglesia. Y no estamos hablando aquí del cura Alessio y sus amigos (ver Aquí y Aquí y Aquí), que no ha disimulado su herética prédica; sino de tantos que, en extraño maridaje de ideas y obras, pretenden disimular su traición con modos suaves, gestos educados y parla adecuada al mundo uno, liberal, y democacarático.
Quizá en muchos este accionar no está determinado por un convencimiento esencial sino por presiones de quienes, y para decirlo en criollo, "los tienen agarrados".
Eso podría explicar la designación de uno de los obispos auxiliares de Buenos Aires que, según se ve en el último artículo de Panorama Católico Internacional que reproducimos en la entrada anterior, no reunía las condiciones que el Derecho Canónico exige para tal fin.
En ese sentido, el Artillero Padilla se pregunta en Catapulta: "Conociendo los puntos que calza Bergoglio ¿no lo habrá propuesto precisamente por el flanco tan débil que ofrecía Sucunza y así conseguir que este desgraciado acatase sin chistar sus órdenes?" Y termina pidiendo que Roma investigue la responsabilidad que podría caberle al Obispo cuestionado, "hombre clave en los tejemanejes Bergoglianos", en la situación económico financiera actual de la Pontificia Universidad Católica Argentina "que tendría un déficit de 80 millones de dólares".
Por eso nos parece acertada la decisión del Sr. Marcelo González, editor responsable de Panorama Católico Internacional quien, luego de esperar prudentemente la reacción de la Jerarquía a las denuncias parciales que venía haciendo, terminó por publicar una síntesis del juicio de divorcio en el que un juez de primera instancia, y luego sus colegas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, tienen el convencimiento de que el Obispo aludido ha cometido adulterio antes de su ordenación. Pues, evidentemente, personas con este tipo de conducta, no solamente carecen de la dignidad necesaria para tan elevado cargo (Canon 378 dixit), sino que podrían también ser faltos de aptitud para enfrentar al enemigo interno y externo de la Iglesia, por el conocimiento que éste tiene de sus "mañas".
Así podría entenderse que en la Comisión Episcopal para la UCA, que la ha llevado al estado en que se encuentra, cuyo gran Canciller es el Cardenal, hayan figurado personajes como Mons. Maccarone, pescado infraganti delito; así como también otro Obispo ya anciano que supo dar asco con sus estudiadas poses y gestos afeminados, a tal punto que resultó modelo para los cómicos de la radio y la TV.
Pero tampoco habría que descartar la situación inversa: que los "de abajo" estuvieran enterados. Produciríase así, un funesto consorcio al que, en gran parte, se debe la ruina en que se debate la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Se entendería así, por ejemplo, la protección de que goza el padre Panaro, destructor de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, que está cerrada desde hace cuatro meses a la Liturgia Dominical y cuyos feligreses andan como "bola sin manija". Sacerdote que celebra porfiadamente la santa Misa en forma ilícita, y que tendría abierto un expediente desde hace más de cinco años, el que habría sido cajoneado en la Curia Arzobispal. Cuya "misión pastoral en su parroquia, es defendida, acompañada y respetada" por los obispos, según nota del Colegio de la Misericordia oportunamente enviada a sus alumnos y que obra en nuestro poder. Se ve que los Obispos apoyan a un cura que se mostró irreverente ante el Santísimo Sacramento, que hechó a patadas a unos feligreses afectos a la Tradición y terminó poniéndose fuera de la ley.
Se comprendería también el respaldo que parecen tener varios Sucumbitos (que en su imaginación quizá pretendan llegar al episcopado imitando la conducta de tal maestro); como por ejemplo el párroco de una importante Basílica porteña, a quien cierta señorita que desde hace dos años estaría a su lado, le habría escrito efusivos mensajes de amor en los cuadernos que recogen las oraciones al santo patrono del lugar. O lo habría esperado al término de la Misa (08/07/10) para recordarle situaciones poco recomendables frente a los azorados fieles. Comportamiento que ya ha sido denunciado a los pastores correspondientes.
Se entendería también a los Sucumbitos filomarxistas que pintan en las paredes de sus templos imágenes de "héroes" guerrilleros, falsifican la doctrina en sus prédicas y destruyen la liturgia, a la que incorporan los inventos más inverosímiles como el bochinche y la guarangués de las murgas.
Se entendería asimismo la actitud del Obispo Vicario de Devoto, Mons. Raúl Martín que, al igual que Panaro, dice la santa Misa en forma ilícita usando el voseo.
Se comprendería el silencio, que implica apoyo, de los obispos auxiliares y casi TODOS los párrocos de la Arquidiócesis frente al Plan del Cardenal Primado para incumplir el Motu Proprio Summorum Pontificum; siendo cómplices de un levantamiento contra la voluntad del Supremo Pontífice que es Ley de la Iglesia. No parece haber habido ninguno que, poniendo lo que hay que poner y que algunos destinan a otros usos, haya dicho: "No Señor, en algo de tanta gravedad no puedo acompañarlo ni obedecer". Si así no fuera, queremos que al menos un párroco, de una parroquia cercana al Sagrado Corazón, nos escriba diciendo que quiere celebrar en su parroquia el Modo Extraordinario para sus más de 100 ex feligreses.

Si hemos hecho esta pequeña crónica, que podría extenderse, ha sido para pintar de algún modo el cuadro sombrío que ofrece la Arquidiócesis de Buenos Aires. Sobre todo para información de los amigos del exterior, cuyas opiniones vertidas en nuestro Facebook demuestran que no tienen conciencia del problema que sufre la Iglesia en la Argentina.
Parecen considerar que publicar estas historias es un ataque gratuito que se suma al que los medios mundanos llevan adelante contra la Iglesia en estos momentos. Deben saber que no estamos tratando ni con el Santo Cura de Ars, ni con San Pío de Pietrelcina, ni con Santo Toribio de Mogrovejo.
La purificación del Templo requiere sacrificios. El Sr. Marcelo González ha hecho varios: investigar, escribir, publicar el caso del obispo adúltero y correr el riesgo de las represalias del poder Eclesiástico.
Nosotros podemos ayudar con oración, ayuno y penitencia. Y la Nunciatura y los obispos de la Argentina, luego de hacer lo mismo, podrían romper el silencio que mantienen hasta el momento y decirle al pueblo de Dios qué piensan de este caso, y qué van a hacer para reparar el daño causado al bien de la Iglesia, de la Patria y de las Almas. Si así no lo hicieran, que Dios y la Patria se los demanden.
En la entrada inmediatamente siguiente, se puede leer la denuncia de Panorama Católico Internacional.



Ilustra esta entrada "La Iglesia en Peligro", óleo sobre tablero del pintor francés Jehan Georges Vibert (1840-1902).

23 comentarios:

Olga C. Moreno dijo...

Gracias a Dios, ni esa es la verdadera Iglesia, ni esos son curas, ni esos son Pastores.

Anónimo dijo...

No me sorprende la denuncia al señor párroco de la conocida Basílica porteña... Cualquier persona que haya tenido la desagradable experiencia de escuchar al menos uno de sus sermones, sabe que se puede esperar cualquier cosa de semejante hereje. Sinceramente creo que la oración, el ayuno y la penitencia son las armas que como Católicos tenemos para pedirle a Nuestro Señor que salve las almas de los feligreses de caer bajo las palabras nafastas de semejante personalidad. Sin embargo, espero fervientemente el dia en que el nefasto J.B. se retire de su puesto de combate contra la fe, para ver asumir un Obispo con pelotas, que haga lo necesario para defenfer a los fieles de la Iglesia Católica de los sucesivos embustes por parte de la creciente ola agnóstica militante. Que María Santísima nos de la fuerza para cumplir nuestro rol en lo que nos toque hacer. Saludos.

Anónimo dijo...

Con respecto a la encuesta, permítame decirle que no me parece completa en cuanto a las opciones que sugiere (si; no; no sé)
POr mi parte, estoy de acuerdo con que se le saque la careta a ese infeliz, pero como siempre sucede, se escandaliza a muchos... Así y todo, me parece que ya es tiempo de sacarle la careta a estos lobos, mal que nos pese y mal que escandalice a muchos... Claro que quedan muchos lobos por desenmascarar..., y tengo alguno en mente, precisamente..., que sacerdotes "de buena línea" han sabido encubrir, etc., etc... Estamos en el horno!!!!
A mi no me basta con la biga de mi ojo... A estos hijos de la Iglesia... hay que mandarlos al frente!!!
Gigaset

Página Católica dijo...

Gigaset:

Si se anima, escríbanos con eso que tiene en mente a:
pagina.catolica@yahoo.com.ar

Y no se olvide de votar en la encuesta.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la iglesia esta en crisis, y esa crisis la generan, en gran medida y lamentablemente, nuestros sacerdotes, porque están muy atacados por el innombrable y se dejan tentar. Por eso rezo mucho por ellos, porque los necesitamos, porque consagran a mi Señor
Paz y bien

Anónimo dijo...

La difusión de este sitio se está haciendo en forma vertiginosa pero adecuada.
Lo de bragueta floja no es bajo, es de la altura que corresponde al caso. Estos curitas que tienen Srta. o como se llama a ese tipo de compañía son de lo peor: se están burlando de los feligreses, les escupen religión en la cara y encima viven de sus servicios y aportes económicos, que mas de una vez malgastan en su amorcito de turno.
No sólo está bien el titulo, yo pondría uno peor, pero soy una dama y eso me lo impide
Encima, coquetean con quien se les presente en el camino, y al "conquistar" los ánimos, ya sea de una viejecita, una agraciada joven o un mancebo con aires de "destacarse" (léase, ministro de la Comunión, lector, cantante o sacristán), les sacan el servicio que necesitan, para mantenerse donde están, que no es el lugar donde Dios los puso, eso seguro. O sea, viven de la candidez y mucha veces de la estupidez humana
Confunden a sus feligreses diciendo que las cosas se hacen por Dios, y con ese criterio ningún feligrés se ve capaz de objetar nada, porque lo silencian con eso de que "es la voluntad de Dios", y así los silencios se agrandan y prolongan
NO: basta de ser tomados por idiotas. Somos CATOLICOS no tontos ni degenerados ni falsos, y no vamos a tolerar ese tipo de conducta en quienes se autoproclaman nuestros pastores elegidos por Dios. Dios no elige a estos hipócritas que ven un comercio en la fe
Gracias por la excelente pagina, y el coraje y rectitud que allí encuentro.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es, porque los carismaticos puden celebrar sus misas donde les plazca, mientras que quienes seguimos a la tradicion somos perseguidos? Tanto hablan de comunion justamente eso q fomentan es la división. Tienen miedo? de que? De que la gente conozca la sana doctrina? la buena liturgia? Sin dudas son los verdaderos enemigos y como dijo Benedicto XVI ahora atacan desde adentro. Tanto q hasta en alguna parroquia de Bs As hasta se llego a comulgar con "bizcochitos de grasa"
Queremos la restitución de la santa misa en la capilla Sagrado Corazon de Jesús!!!
Santo Padre Pio di Pietralcina ora pronobis

Anónimo dijo...

Es muy cierto, los laicos debemos cuidar a nuestros sacerdotes y orar mucho por ellos y ser bastante celosos con nuestra iglesia hermanos y orar también por los obispos a que tomen más en cuenta a la opinión del laico y sobre todo nosotros orar por ellos para que puedan discernir lo que es o no de Dios.

Anónimo dijo...

Sabemos q nuestra fe catolica es la institucion fundada por Jesus, pero muchos andan buscando a Dios, y lo encuentran segun ellos en el protestantismo u otras religiones, es verdad que muchos de los sacerdotes no se han comportado a la altura de lo que enseña nuestra fe, y los preceptos que debe seguir un sacerdote, obispo, etc etc..son verdaderas muchas malas obras de los jerarcas del catolicismo por lo que muchos protestantes atacan, principalmente aquellos que estan vigilando los actos de nuestra iglesia, con la finalidad de ganar adeptos para sus creencias falsas y que tristemente lo consiguen, y desgraciadamente los catolicos laicos pero firmes no tenemos argumentos para salir en defensa de nuestros sacerdotes porque muchas veces las cosas por lo que se les ataca son verdades, como tambien hay sacerdotes elitistas q no tratan igual a todos los feligreses y q les dan mejor trato a los q estan mejor economicamente, otros los tratan de pederastas y desgraciadamente es verdad..etc etc.. creo que deberia haber mas vigilancia para los sacerdotes que en la mayoria de los casos son los culpables que muchos de los catolicos deserten decepcionados de ellos porque no proyectan el amor y la caridad que debe mostrar un apostol de Jesus..y que seamos nosotros mismos los catolicos los que señalemos sus fallas publicamente ante el obispo para q tome cartas en el asunto, que se sienta y se vea que los catolicos somos los primeros en no permitir fallas en nuestra fe catolica..Gracias.

Anónimo dijo...

Pienso casi igual... los laicos debemos participar en nuestras iglesias,involucrarnos,dar nuestros puntos de vista,tratar de que algo cambie..para bien.Con amor todo se puede lograr.

Carlota dijo...

Creo que el título dado al tema de los sacerdotes infieles a la castidad es, aunque no de "Salón," mucho más clarificador que un general: "La Iglesia Está en Peligro", ya que, efectivamente lo está, no al borde, sino cayendo al el abismo y por muchos otros pecados de acción y de omisión,de esa forma se identificaba, específicamente, ese tema puntual pero, demos lugar a la solicitud de un forma más "decorosa" para nombrarlo.
Dice San Pablo: "CON OCASIÓN O SIN ELLA CORREGID Y REPRENDED AL EQUIVOCADO, PRIMERO EN PRIVADO Y SI NO CONSIGUIERES VUESTRO PRÓPOSITO DE ENMIENDA, HACEDLO
PÚBLICAMENTE". No procedamos con fariseísmo y eufemismos, hablemos
las cosas con claridad , lisa y llanamente, como corresponde a la verdadera Caridad. "AL PAN PAN Y
AL VINO VINO", si no, caemos en peligrosas confusiones que hacen mayor daño a los fieles.
Nos está encomendado a todos y a cada uno de los bautizados de buena fe, conseguir la restaurción del Reinado de Nuestro Señor Jesucristo y de su Santa Madre, tanto en la Tierra como en el Cielo. No podemos hacer "la vista gorda". Debemos actuar, cuando aún tenemos tiempo. El verdadero restaurador de la Cristiandad es el Sacerdote que ofrece el verdadero sacrificio, que administra los sacramentos, que enseña el verdadero catecismo en su misión de pastor vigilante por la salvación de las almas. Es alrededor de estos verdaderos sacerdotes fieles, donde los cristianos debemos agruparnos y organizar la vida cristiana de la comunidad.
(Mr. 37. 13,21) 13) "Y vosotros sereís aborrecidos en todo el mundo por causa de mi nombre. Mas quien estuviese firme hasta el fin, éste será salvo".-
Debemos nosotros, con todo coraje, enfrentar al enemigo, sin eqívoco respeto humano, aleccionando pero, también denunciando a viva voz, a quien, usando las vestiduras y ornamentos que usare, actúa como enemigo de Cristo y de Su Santa Iglesia. El que calla: otorga.
Estamos inmersos en la guerra sin cuartel, entablada desde el principio de los tiempos, entre Lucifer y Dios. No es de ahora el comienzo pero, a nosotros nos ha tocado vivir este momento y es "Nuestro Momento" para actuar. Si nos llegara ha ser requerida nuestra alma, que sea cuando estamos luchando por la causa de Cristo, Nuestro Señor y Salvador y su Santa Iglesia, la Una, Santa, Católica y Apostólica a la cual, por Su Misericordia, pertenecemos.-
En Cristo y María,

Carlota.-

Anónimo dijo...

creo que hay que deberian hacer algo respecto de la situacion en la basilica de flores
el mismo parroco dijo que esta desbordado, y lo dijo frente al obispo zonal
que mas se necesita para hacerle un favor a este cura, y a todos nosotros?

cristina spada dijo...

mientras tanto las cosas siguen igual, las misas no tienen calidad ni liturgica ni espiritual y la feligresia es apatica y desunida: esto sigue asando en una basilica menor del barrio de flores...que gracias a dios tiene otros lugares de culto catolico donde la paz y la armonia reinan...

Anónimo dijo...

Bien decía el querido Padre Castellani:"...nos están faltando cien curas y nos están sobrando quinientos..."

Ale dijo...

Lamentablemente, el nefasto, prepotente e intolerante Cardenal Bergoglio se preocupó de nombrar Obispos afines a él, por todas partes.
Tendrán que rendir cuentas a Dios. Tienen muchos fieles adeptos, pero muchos también azorados de todo lo que ocurre.
Yo desde hace mucísimos años asistía a una Misa en una Iglesia de monjas, y teniendo la suerte de ser oficiadas por buenos sacerdotes. Ahora, desde hace un tiempo no consiguen sacerdote y debo recorrer distintas Iglesias para asistir a la Misa dominical.Y digo distintas, porque me han tocado sacerdotes que dejan bastante que desear, y a las cuales no vuelvo. Vestimentas no reglamentarias, misas rezadas"a su manera", Comunión en la mano y proliferación de "ministras de la Eucaristía", amén de sermones light.
Por consiguiente, caigo en la cuenta, de que la mayoría del Clero en Argentina, deja mucho que desear.
Sólo nos queda rezar mucho por los sacerdotes, y que Dios nos mande un Milagro para que cambien las cosas.

Anónimo dijo...

hola yo soy un un joven que a tenido la desagradable esperiensia de que el parroco de mi comunidad no es para empesar un hombre que te diga las cosas de frente siempre las dice en momentos como las omilias y no toma encuenta el sentir del pueblo de Dios y los "ministro extraordinarios de la comunion" son personas que no an acabado con sus estudios y no siguieron estudiando pero como la comunidad de la cual ellos son originarios es muy agresiba el parroco les consede dar la comunion incluso en la parroquia apesar de que tenemos ministros y estos no son tomados encuenta por el parroco le grita a la gente ya no lee bien el evangelio y la forma de consagrar no es la mas adecuada se entiende su enfermedad pero no su conducta agresiba el pueblo ya esta arto incluso muchos ya se presentaron con el obispo moseñor Fransisco Javier Chavoya Ramos pero el no ase caso a los reclamos de todo un pueblo este padre esta aqui desde ase 12 años y enlos cuales el pueblo como parroquia se a resagado mucho encambio las sectas an ganasdo mas segudores en los ultimos meses y no los culpo pues ellos buscan al Dios que por la arrogansia de un parroco flogo lo buscan incluso en idolos extraños en verdad ayudenos tengan misericordia de nosotros ayudenos agan algo es un desperdisio de pueblo pues ya no se cree en los sacerdotes porfavor que el padre Armando Hernandez Avellan sea cambiado de parroquia antes que todo un pueblo se combierta al paganismo mas de lo que ya siertamente ami me desalienta pues yo quiero ser sacerdote y al ver estas actitudes no me dan animos para seguir en el seminario por el amor de Dios interbengan porque a un pueblo no le asen caso claro no combiene que el padresito lo cambien sino quien le pagara sus lugos y buena vida que seda mientras profesa la caridad, la fe y la esperanza el pueblo se yama san bartolome atlatlahuca estado de mexico diosesis de toluca y el parroco armando hernandez avellan y el obispo fransisco javier chavolla ramos porfavor la gente tiene sed del Dios vivo y en sus manos esta el destino de todo un pueblo si ustedes preguntan a alguien de esta comunidad les dira cosas peores de el auxilio agan caso porfavor

Anónimo dijo...

A la iglesia la van a atacar desde dentro, por favor leer esta pagina www.elgranaviso-mensajes.com

Anónimo dijo...

Anonimo 21:22, primero que nada le doy un consejo. Termine la escuela y aprenda bien a escribir. Despues aprenda bien a leer, y solo despuès, de informarse y ver cual es su verdadero vocaciòn, puede preguntarse cual es su mejor camino.

Anónimo dijo...

Anonimo 21:22, usted es demasiado mamarracho, y no se da cuenta que nadie puede creerle semejante historia. O acaso piensa que somos todos estùpidos. Usted se inventò todo eso y escribe mal porque le gusta no porque no sepa.
Le aconsejo que rece màs pero en realidad no creo que sea catòlico ud. por eso se manda esta bromita.

Anónimo dijo...

Anònimo 19:40 claro que a la Iglesia la van a atacar por dentro. Eso el Papa lo sabe muy bien. Y los catòlicos tambièn. Muchos en este blog, forman parte de todo eso. Para muestra basta un botòn.

Anónimo dijo...

Si.. completmente de acuerdo...yo fui declarado ateo por decir lo que sucedia enla iglesia de mi barrio

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo conn ud..yo estve 4 años en colegio salesiano..vi cosas pero era chico y no las entendia bien..ahora ya grande veo muchas cosas en la iglesia de mi barrio pero mme dicen ateo

Anónimo dijo...

Yo hable con el obispo por lo que pasaba en la iglesia de mi barrio.. la respuesta fue..yo no sabia..no estoy enterado...aun asi soy catolico..leo la biblia..no voy a misa por ..."apartate del mal"