martes, 6 de julio de 2010

Hermano Tres Puntos


Crónica de la clausura de la Capilla
Sagrado Corazón de Jesús
Quinta Parte
Al final de la entrada se pueden oír las
palabras del padre Panaro después de interrumpir
la Liturgia de Corpus Christi
6 de Junio de 2010
(Audio 04' 22")

DESDE HACE UN MES NO HAY MISA EN EL SAGRADO CORAZÓN

Había paz en la comunidad de Santa Francisca Javier Cabrini hasta la llegada del nuevo párroco R.P. Antonio Panaro. Al decir de un Obispo, en la última fiesta de la santa en Noviembre de 2009, cada carisma estaba contenido dentro de la Comunión de la Iglesia: la Sede parroquial, la Capilla Sagrado Corazón y la Comunidad y Capilla Beato Juan XXIII. Hoy la concordia ha sido destruida por al menos tres puntos que abajo detallamos:


Punto Uno:
Desde hace más de quince años, alrededor de cien mujeres asistían a un breve y fructificante retiro de unas horas predicado mensualmente en la sede parroquial por sacerdotes del Opus Dei. Llegada la fecha del primero que debió acontecer luego de la puesta en funciones del nuevo párroco, las damas recibieron un aviso desde la parroquia indicando que la reunión acostumbrada se realizaría en una casa de la Obra, fuera del radio parroquial, distante más de 25 cuadras. Se les dijo que allí seguirían hasta que el P. Panaro evaluara y diera su autorización. Algunas recordaron que jamás había pasado una cosa así ante los cambios anteriores que, para el tiempo que lleva el grupo, fueron tres. La autorización no llegó nunca y la mayoría de las mujeres se quedaron con menos ayuda para sostenerse frente a los embates del Demonio, del mundo y de la carne.
Se ve que el P. Tony (como pide que lo llamen) vino con muchas ganas de barrer... todo lo bueno y con olor a Tradición que había.

Punto Dos:
Sobre la clausura de la Capilla Sagrado Corazón nuestros lectores ya están enterados. Si así no fuera, recomendamos la lectura de las últimas cuatro entradas. No abundaremos pues en detalles.
Solamente la tristeza de haber comprobado otra vez el pasado Domingo que, mientras las puertas de nuestra capilla siguen clausuradas, mientras los pastores que tanto nos dieron durante estos últimos cuatro años están silenciados, una banda de sectarios vestidos con traje llamaban, de dos en dos, a las casas de los vecinos para expandir el error.
Y ya que de sectas hablamos, el padre Panaro ha dicho (y esto lo tenemos perfectamente comprobado) refiriéndose a los “capillanos” del Sagrado Corazón: “son sectarios que matan con la verdad” Por eso no es de extrañar que sus íntimos digan que no somos católicos. Gentes poco advertidas de lo que pasa en la Iglesia actualmente y que aún conserva la buena disposición de creer todo lo que dice su pastor (lo cual resulta pésimo si acaso el pastor sea un lobo)
Por otro lado sus dichos son timbre de honor porque si alguien matare con la verdad, lo matado sólo puede ser la mentira. ¿Puede haber mayor mentira que llamar secta a una comunidad asistida por sacerdotes eminentes, uno de los cuales tiene el reconocimiento de todo el orbe católico, que participa de celebraciones dignas de San Pedro, que ha recibido la visita de su Obispo quien vino a celebrar la santa Misa el año pasado, que ha abierto las puertas de par en par haciendo la caridad de invitar hasta el cansancio a una liturgia de la que Buenos Aires carece casi por completo mientras el P. Panaro celebra habitualmente la santa Misa en forma ilícita, que ha llevado en procesión el Santísimo Sacramento bajo palio ocho veces para bendecir las calles de nuestro barrio mientras los parroquianos ya no recuerdan cuándo ha sido la última vez que fue sacado desde la parroquia?
Por todo estos actos sectarios, el P. Tony aplicó con brutalidad por segunda vez la poderosa escoba con que ha sido investido por la Jerarquía, según él mismo lo dice.

Punto tres:
Hace muchos años una viuda ya fallecida fundó un movimiento de laicas consagradas llamado Comunidad Juan XXIII, donando una casa dentro del radio parroquial para que sirviera de lugar de reunión de la comunidad de viudas que se consagraban prometiendo mantener ese estado. Con el tiempo pasó a ser también Capilla dedicada al Beato que dio su nombre a la congregación (si es que así puede llamársele) y acogió a señoritas que pasaron a vivir en la casa formando un grupo de nombre Convivencia. Allí también se decía la santa Misa los domingos con modos que podríamos llamar “carismáticos” y que últimamente viraron a más habituales.
El pasado Domingo 4, asistiendo en el lugar a la celebración, nos enteramos por boca del padre Francisco Delamer que el párroco había decidido integrar esa capilla y casa a la comunidad barrial disponiendo la salida de sus ocupantes. En realidad luego supimos de fuente confiable que “habían sido echadas como perros” (ver nota 3). Claro que estas pobres mujeres no tienen los medios de la modernidad a su disposición para levantar su voz en caso de que quisieran hacerlo.
La misa continuará. ¿Será porque allí no se usa el Latín, ni el canto gregoriano, ni la sotana, no se comulga de rodillas, no hay vivas a Cristo Rey ni se ha sacado jamás el Santísimo Sacramento? ¿O quizá porque mientras a esta capilla asisten no más de 10 o 15 personas mayores de 50 años, en el Sagrado Corazón “copada por los sectarios” desbordaba una multitud de jóvenes?

En uno de sus sermones pronunciados en la segunda mitad de la década de los 60 (17/07/66) el querido padre Leonardo Castellani se refirió a los Pseudoprofetas fundadores de herejías, es decir heresiarcas. Dijo que para reconocerlos siguiendo el consejo evangélico hay que estar atentos a sus frutos que son dos: su mala vida y las perturbaciones que producen en los demás, incluso perturbaciones sociales y nacionales a veces. Sabemos que al padre Tony no le da el “pinet” para ser un heresiarca y nada podemos asegurar sobre su vida. Pero no hay ninguna duda de lo que produce en los demás y en la comunidad a su cargo. Desasosiego, escándalo, tristeza y aún enfermedad. Varias personas que conocemos se han enfermado, no solamente del alma sino también del cuerpo a causa de los atropellos que ha cometido. Nos dicen que otras familias de su parroquia ya se han retirado y varios de sus íntimos colaboradores están pensando en dejarlo porque no aguantan los choques internos que él potencia.
La Jerarquía que lo ha encumbrado y, según sus propias palabras, lo avala, no puede permanecer impasible ante estos hechos; máxime considerando el desempeño que ha tenido en su anterior parroquia. Debe actuar rápidamente antes de que ocurran males mayores (si acaso es posible) confinando a este Pseudoprofeta en el lugar que le corresponde que no puede ser, con toda seguridad, la cátedra del pastor parroquial.

Nosotros mientras tanto, para dar cumplimiento a lo prometido, publicamos lo que dijo el Padre Panaro el pasado 6 de Junio (sin enfatizar pasaje alguno), hasta el momento en que deja de dirigirse a los fieles que lo oyen en silencio. No creemos necesario repetir la indignación de éstos frente a sus abusos, ni el descontrol final del cura.

Notas:
1) La procesión principal de la Arquidiósesis de Bs As para la Solemnidad del Corpus tuvo lugar, como es costumbre, en la tarde del Sábado 5. Al día siguiente algunas parroquias hacen una individual, muchas de ellas por el interior del templo. A éstas últimas no puede considerárselas como un acto que divide.
2) La persona que se oye al principio del "diálogo" estaba arrodillada cuando el cura, de pie delante del Santísimo, le dijo haciéndole señas con el dedo: "Esto no lo voy a permitir". Luego trató de detenerlo para evitar la interrupción de la ceremonia. Es decir, el diálogo que ya había comenzado de este modo continúa luego de la interrupción.
3) Averiguaciones realizadas con posterioridad a la publicación de esta entrada, indican que la comunidad Beato Juan XXIII se habría retirado hace dos años del inmueble de referencia; y que las miembros de Convivencia lo han hecho por su propia voluntad y de común acuerdo con las autoridades de la Arquidiócesis, debido a que el edificio no está en condiciones de ser habitado. Es sólo una coincidencia que el desalojo se haya producido al llegar el padre Panaro.

Para comenzar a oír presione el botón de Play







35 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable, pero esto no sucede en una parroquia sola. Ya se sabe de otras parroquia que tienen el mismo problema. Se huele a persecusion. Y no cabe duda que el culpable de todo esto es Judas B.
En Cristo y Maria.

Anónimo dijo...

Estuve meditando y pensé: ¿No será que el "Tony? erró en su elección sacerdotal y en vez de ingresar a una Orden de Clausara piensa que puede clausarar a su antojo cuanto se le cruce por su malintencionada actitud pastoral?

Anónimo dijo...

Estuve meditando y pensé: ¿No será que el "Tony? erró en su elección sacerdotal y en vez de ingresar a una Orden de Clausara piensa que puede clausarar a su antojo cuanto se le cruce por su malintencionada actitud pastoral?

Anónimo dijo...

A decir verdad, el P Panaro se contradice. No acusa a los feligress de desobedientes pero afirma que hubo desobediencia. Sostiene que quiere dialogar pero no dialoga, no oye a nadie. Dice que todo va aseguir igual, excepto la Procesión, pero cerró la Capilla...
Además se escuda en que la única Procesión autorizada el día de Corpus fue la de Plaza de Mayo. No es cierto: en mi Parroquia, San Pablo Apóstol, Av. Alvarez Thomas al 700, el domingo de Corpus, salimos en Procesión con el Santísimo por las calles del barrio con nuestro Párroco, el P. Granillo Ocampo, a la cabeza. ¿Somos tods desobedientes? Nuestro Párroco es un eximio canonista, ¿violó la disciplina eclesiástica? Creo que el Padre Panaro debe dar alguna explicación más clara porque lo que se oye en la grabación, no convence.
Cordiales saludos.
Mario Caponnetto

Memoria dijo...

El P. Panaro no convence a nadie. Digamoslo con claridad: aborrece la tradición. Es uno de esos curas que no les importa en absoluto lo que diga el Papa. Él no parece enterarse que el Santo Padre firmó el Motu Propio, que da la comunión de rodillas y en la boca, que alienta el uso del hábito sacerdotal que él desprecia, etc, etc, etc.
Da pena, da risa, pertenece a esa otra iglesia con minúscula que cada vez tiene menos sucesores. Ya se acabaran los tiempos de estos lamentables personajes.

Anónimo dijo...

A todos los que conocen tan bien todo este asunto y a nuestra parroquia,les pregunto:podrían develar el misterio y decirme quien fue el hermano en Cristo que escribió un panfleto y una pintada en el aréa del que fuera mi escuela agraviando a un sacerdote y sembrando dudas respecto a su relación con los niños?somos varios los que quisieramos conversar con el o ella.además ya que conocen tanto a la capilla,lamento que no sepan que una de las sras a las que no se trató demasido bien el sábado 3,después de la misa es una de las primeras feligresas que concurría allí hace más de 40 años,deleitandonos con la musica religiosa que tanto gusta a la comunidad que asistía hasta hace poco.

Anónimo dijo...

Realmente me entristece mucho ver que siendo miembro de la misma Parroquia puedan dañar a la Comunidad (que somos todos los del radio parroquial y quienes quieran asistir a nuestra Parroquia). Les comento que algunos hijos de ustedes son amigos de los mios y observo que dan el ejemplo de convivencia entre hermanos. Lo mas doloroso es que se mienta y se manipule. Les refresco la memoria. La capillita se puso en condiciones gracias a la colaboración de muchos grupos de nuestra comunidad. Scout, Guias, Accion Católica, entre otros. Pareciera que todos los que escriben no tuvieran nombre. Sería bueno, que por lo menos el que denuncia cosas tan graves, de su nombre para que sea mas creíble su historia. Mi nombre es Ernesto Bosio y hace 37 años que estoy en la Parroquia. Saludos y Dios quiera se logre una solución para que todos podamos convivir como una verdadera comunidad de hermanos en Cristo.

Anónimo dijo...

El comentario respecto a conocer a la o el responsable de los panfletos anonimos,por un error de técnica salió justamente como anónimo,pero yo tengo nombre y apellido :soy maría de los Angeles Barilari y no me oculto porque estoy orgullosa de pertenecer a la ParroquiaSanta Francisca Cabrini que tuvo su origen en la Capillita(dicho con todo el cariño)y ded toda la gente que trabaja con mucho amor para gloria del Señor

Anónimo dijo...

Mi nombre es Augusto, y gracias a que Díos me ilumino, puedo ver desde afuera el comportamiento de mis ex hermanos católicos, juzgan, condenan, ensucian, ven la paja en el ojo ajeno, y crean divisiones, son sectarios y por sobre todas las cosas creen que son los dueños de la verdad, seguramente creen que ya tienen el cielo ganado, cuanto les falta, cuanto les falta. Hasta Ganghi dijo que sería cristiano si no fuera por los cristianos. Que linda comunidad que tienen, pafletos, pintadas, todo muy cristiano. Que Díos que es Justo por sobretoda las cosas, haga con Uds. lo que realmente se merecen.

Anónimo dijo...

Sres. de Páginas católicas quisiera saber porque se borraron tres comentarios de está página, que figuraban en el día de ayer, dos de los cuales erann opiniones contrarias a las suyas.
Que lastima ustedes también son "autoritarios" y "sensuran" a todos aquellos que no opinan igual que ustedes, teniendo la misma actitud que le critican al padres Tony.
Pediría que no me sensuren

Anónimo dijo...

Me di cuenta que son iguales o peores que el Padre Tony, ya que sensuran y son autoritarios. Que lastima que se llamen Católicos.
Viva el matrimonio Gay.

Página Católica dijo...

María de los Ángeles:
Nuestro conocimiento no llega a tanto. Tampoco hemos visto el panfleto ni las pintadas que Ud. dice. Quizá pueda enviarnos uno escaneado o decirnos exactamente el texto porque tenemos cierta curiosidad periodística.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por no sensurarme pero me gustaría que volvieran a colocar los comentariso que fueron sensurados, así podrían demostrar que reamente escuchan todas las campanas y no solo la de un lado.

Anónimo dijo...

Querida pagina católica...
Los señores que arriba escriben y amedrentan contra todos los feligreses de la capillita, se habrán sentando realmente a reflexionar acerca del triste hecho que sucedió esa mañana de Corpus...
Me duele ver como defienden a un señor, en su actitud desmedida y no piensan en la cantidad de personas que se han quedado SIN MISA!!! Pobre P. Tony, tendrá conciencia de lo grave que es esto...de las almas que se pueden perder en historias como esta...de todos los que se desilusionan al ver en sus pastores una conducta tan poco paternal, tan poco caritativa...
Confió en que realmente ustedes no conocen la identidad de quienes pintaron las paredes e hicieron esos panfletos, se también que muchos pueden pensar que esta conducta se asemeja a la del padre, que muchas de las personas que critican lo que él hizo, festejan las pintadas que se han hecho. Pero viéndolo a la luz de los sucesos, no es comprensible la furia y el desconsuelo que los motivo a hacerlo...
Se colocaron por un segundo en la piel de esas personas, católicos comprometidos, que esperan y confían en sus sacerdotes, que se entregan a la oración y adoración, que conforman un grupo de hermanos en Cristo que se junta todos los domingos a adorar a Dios, como el lo pidiera y, poco a poco estrechan sus lazos en una fraternal relación.
Toda esa comunidad atacada en un instante, hecha pedazos, solo quedaron ruinas, la furia de los hombres, el llanto de las mujeres, las caras de incomprensión de los niños...si pienso un segundo en este cuadro, lamentable y doloroso, entendería cualquier modo de actuar de quienes han sido atacados de tal vil modo (y me refiero a cualquiera porque no se si han sido quienes pintaron el colegio, y de otro modo echaría culpas sobre alguien a quien no conozco y, entonces tendría la misma conducta que considero acusadora)
No puedo creer que gente de la misma comunidad parroquial, lejos de intentar acceder al cura y buscar una solución, se alegren porque estos hermanos suyos han sido expulsados...es inaudito! Que tristeza me da que el egoísmo y la envidia llegue tan lejos....Que se preocupen mas por una guitarra que por cientos de almas....
Si tuvieran conciencia de lo que aquí se pierde, no estarían preocupados en buscar responsable por unas pintadas sino, desperados, desearían alcanzar la solución al problema tan grande de que UNA MISA MENOS SE CELEBRE EN ESTE MUNDO!!!!!
Como responderemos frente al SEÑOR por dicho agravio, que le diremos...
Dios tenga piedad de NUESTROS pecados.
Rezare por ustedes, para que el Arcangel San Miguel, los defienda del demonio que siembra esta cizaña y busca la desunión de los hermanos...

Anónimo dijo...

Querida pagina católica...
Los señores que arriba escriben y amedrentan contra todos los feligreses de la capillita, se habrán sentando realmente a reflexionar acerca del triste hecho que sucedió esa mañana de Corpus...
Me duele ver como defienden a un señor, en su actitud desmedida y no piensan en la cantidad de personas que se han quedado SIN MISA!!! Pobre P. Tony, tendrá conciencia de lo grave que es esto...de las almas que se pueden perder en historias como esta...de todos los que se desilusionan al ver en sus pastores una conducta tan poco paternal, tan poco caritativa...
Confió en que realmente ustedes no conocen la identidad de quienes pintaron las paredes e hicieron esos panfletos, se también que muchos pueden pensar que esta conducta se asemeja a la del padre, que muchas de las personas que critican lo que él hizo, festejan las pintadas que se han hecho. Pero viéndolo a la luz de los sucesos, no es comprensible la furia y el desconsuelo que los motivo a hacerlo...
Se colocaron por un segundo en la piel de esas personas, católicos comprometidos, que esperan y confían en sus sacerdotes, que se entregan a la oración y adoración, que conforman un grupo de hermanos en Cristo que se junta todos los domingos a adorar a Dios, como el lo pidiera y, poco a poco estrechan sus lazos en una fraternal relación.
Toda esa comunidad atacada en un instante, hecha pedazos, solo quedaron ruinas, la furia de los hombres, el llanto de las mujeres, las caras de incomprensión de los niños...si pienso un segundo en este cuadro, lamentable y doloroso, entendería cualquier modo de actuar de quienes han sido atacados de tal vil modo (y me refiero a cualquiera porque no se si han sido quienes pintaron el colegio, y de otro modo echaría culpas sobre alguien a quien no conozco y, entonces tendría la misma conducta que considero acusadora)

Anónimo dijo...

No puedo creer que gente de la misma comunidad parroquial, lejos de intentar acceder al cura y buscar una solución, se alegren porque estos hermanos suyos han sido expulsados...es inaudito! Que tristeza me da que el egoísmo y la envidia llegue tan lejos....Que se preocupen mas por una guitarra que por cientos de almas....
Si tuvieran conciencia de lo que aquí se pierde, no estarían preocupados en buscar responsable por unas pintadas sino, desperados, desearían alcanzar la solución al problema tan grande de que UNA MISA MENOS SE CELEBRE EN ESTE MUNDO!!!!!
Como responderemos frente al SEÑOR por dicho agravio, que le diremos...
Dios tenga piedad de NUESTROS pecados.
Rezare por ustedes, para que el Arcangel San Miguel, los defienda del demonio que siembra esta cizaña y busca la desunión de los hermanos..

Anónimo dijo...

Nadie ha quedado sin misa,la parrouia santa francisca cabrini tiene 4 misas por fin de semana y otra en juan XXIII y una mensual en la capilla del sagrado corazón,pero si el Padre panaro no gusta en santa Clara hay otro tanto.El centro de la misa es Cristo,ni el cura ni el idioma.
Nadie está alegre,sino tristes y preocupados

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo:
¡Cómo que nadie a quedado sin Misa! Al mundo se le han restado cuatro o cinco misas al mes con el valor que eso tiene.
¿Y por qué hay que eliminar esas misas cuando estaba todo andando sobre rieles? ¿Por qué hay que dejar a los feligreses que llenaban la capilla Domingo tras Domingo sin la Misa celebrada como manda la Iglesia y a ellos les agrada?
¿Por qué hay que perseguir la Tradición de modo que sea expulsada de 35 metros cuadrados cuando el progresismo tiene templos inmensos en Buenos Aires?
Como Ud. dice, el centro de la Misa es Jesucristo, Sacerdote, Altar y Víctima. Pues dígaselo al Padre Panaro que la celebra en forma ILÍCITA utilizando un misal que no tiene el reconocimiento de la Sede Apostólica y realizando unos gestos durante la Consagración que no están en las rúbricas. Eso le debe indicar a Ud. con qué personaje estamos tratando.

Anónimo dijo...

Creo que el Segundo consilio sino me equivoco y aprobado por el Papa permitio el cambio de cierta rituales dentro de la misa. Por lo tanto son ustedes los que se quedaron en el tiempo.
Que lastima que se siga atacando de está manera a diferentes personas, que cada uno puede o no tener razón. No permitir que se piense distinto a ustedes, como si ustedes tuvierana la verdad absoluta.
Los llamo a la reflexión y a orar para que pierdan esa bronca que tienen contra un sacerdote, porque creo que no es de buen católico tener semejante bronca contra otra persona.

Anónimo dijo...

Creo que el Segundo concilio sino me equivoco y aprobado por el Papa permitio el cambio de cierta rituales dentro de la misa. Por lo tanto son ustedes los que se quedaron en el tiempo.
Que lastima que se siga atacando de está manera a diferentes personas, que cada uno puede o no tener razón. No permitir que se piense distinto a ustedes, como si ustedes tuvierana la verdad absoluta.
Los llamo a la reflexión y a orar para que pierdan esa bronca que tienen contra un sacerdote, porque creo que no es de buen católico tener semejante bronca contra otra persona.

Anónimo dijo...

Soy Augusto de nuevo, increíble, borran comentarios, piden pruebas, siguen juzgando y condenando. Impios, hasta yo presté atención en la panfletada en el colegio, sembrando el temor, el odio y la desconfianza,dije sembrando.... es claro el mismo Jesús dijo los conocereis por sus obras, cosecharán su siembra. Cuando aparece un apellido lo borran, pero no borran el nombre del sacerdote. Están en el momento equivocado, la actitud es típica de la jerarquía eclesiastica de los Borgia o el rey Constantino, la inquisición, y la época franquista, al igual que algunos momentos en nuestro país. Saludos.

Página Católica dijo...

Estimado Augusto:
Si tiene el texto de los panfletos COMPLETO, porque Ud. dice haber prestado atención, mándelo por correo, si es posible escaneado. pagina.catolica@yahoo.com.ar
Nosotros no vamos a publicar agravios que se hagan sin pruebas contra persona alguna. Con respecto al padre Panaro, le pedimos que nos indique cuál de nuestras noticias es falsa, si Ud. tiene razón la vamos a rectificar.
Haciendo comparaciones odiosas y desacertadas no vamos a llegar a ningún bien. Si un católico habla mal de Constantino, de Franco o de la Inquisición Católica, ya se ve que ha sido formado: ¿Por quién? ¡Pues, por los falsos profetas!

Anónimo dijo...

Mi nombre es María y soy quien ha escrito el largo comentario acerca de la división que produce por este tipo de actos en nuestra Iglesia católica.
Primero quiero aclarar una cosa a quien ha dicho que nos hemos quedado en el tiempo, ¿que tiene de malo esto?, en este mundo injusto y perverso parece ser que la palabra tradición es mala palabra.....solo es bueno lo que es novedoso!!. Por otro lado le quiero manifestar que la VERDAD ES ABSOLUTA!!! y una sola....
Y con respecto al número de misas más allá de que haya 15 o 50 en este barrio hay UNA MENOS por Domingo!!!! piénsenlo, una alabanza menos a Dios en este mundo NECESITADO DE ORACIÓN!
Por otro lado, querido Augusto, vos te enojas con la inquisición y demás.... pero no creo que estas exento de rencor, sino harías comentarios más productivos que ayuden a solucionar el conflicto
Un saludo a todos....

Paz Hermanos dijo...

Estimados hermanos de página católica:
Me duele profundamente el desencuentro entre nosotros, bautizados en Nuestro Señor Jesucristo.
Quizás, sin quererlo, nos hemos ido convirtiendo en motivo de escándalo para los más pequeños.
Me duele el hermano Augusto, quien se define como ex católico.
Si publicó en esta página, con seguridad, sigue siéndolo, aunque con ira.
Y esta ira, ¿De dónde proviene?
Tal vez, hemos sido motivo de escándalo, sin quererlo.
Cuando se desatan hacia el hermano el grito, la soberbia y la ironía, el diálogo se interrumpe. Cuando gana la calumnia hacia los hermanos, vuelve a vencer el maligno. Ni de Pedro ni de Pablo: de Cristo! El vino a reunirnos! Quizás nuestro reencuentro implique deponer algunas actitudes y palabras cargadas de un fervor no necesariamente evangélicos.
Nuestro Señor no es Inquisidor. Nos pastorea con paciencia infinita. A todos. No interroga; nos pregunta siempre con la voz más dulce que haya existido y existirá.
Cambiemos nuestro corazón de piedra por uno hecho a su imagen y semejanza, para que no tenga que volver a preguntarnos: ¿Dónde está tu hermano?
Que Jesús, rey que lava nuestros pies, nos siga bendiciendo.

kito dijo...

ESTE MENSAJE ES PARA QUIENES DIRIGEN "PAGINA CATOLICA".
Hermanos, que el Señor los ilumine y los Bendiga. He leido "Ataque a la comunidad del Sagrado corazón" y los comentarios surgido a causa de dicho problema. Les rogaría que noticias como esta fueran breves, aceptar comentarios cortos solo de personas que esten identificadas con "Pagina Católica" evitando así comentarios de personas contrarias al sentir para lo cual esta página fue creada. A quienes esten en desacuerdo por lo que ustedes expresan, que públiquen una página en la web y que la lean los que se identifiquen con ellos, y así nosotros no perdemos el tiempo en leer vanas discusiones que no llevan a ningún puerto.
domingoalfa@yahoo.com

DESOLADO dijo...

TODOS LOS QUE HACEN ALARDE DE FE Y DE SUJECCIÓN A NORMAS ANTIGUAS O MODERNAS, EXCLUYENDO A SUS OPONENTES, OLVIDAN LA PRONCIPAL VIRTUD QUE HACE AL CRISTIANO: LA CARIDAD!
NO SE VE EN LAS LINEAS QUE PRECEDEN MUCHA DE ESTA. SOLO DEFENSA DE POSTURAS TAL VEZ BIENINTENCIONADAS, PERO CARENTES DE DISCIPLINA Y SUJECCION A LAS NORMAS Y AUTORIDADES DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.
EL RESTO ES HOJARASCA Y SOBERBIA, DE PARTE DE FIELES, DE PASTORES Y DE SEUDO PASTORES.
EL SEÑOR SE APIADE DE TODOS, ELLOS Y NOSOTROS...

tomás dijo...

Hay que entender de una vez por todas que la secta modernista de Bergoglio es en su esencia anticatólica.

Por ello es perseguida en ella todo lo que sea católico o aparenta serlo.

En vez de lamentar hay que sacar las forzosas conclusiones de estos hechos.

Anónimo dijo...

¿Capilla Juan XXIII?? jajaja ... y bueno con ese nombre que pretenden, esos son los frutos del usurpador principal del solio de Pedro, el buenudo 23 gran amigos de los tripuntes, gran alineado con su pensamiento. Ahi empezó todo este desastre.
¿¿beato J XXIIII?? ay ustedes también, que ingenuidad. La cadena de beatruchos vedosianos jajajjaja... payasos..

Anónimo dijo...

no son defensas de cualquier "postura" sino de lo que eseñaron los Apóstoles. Que algunos no alcancen la verdadera caridad es otro tema.

Anónimo dijo...

No hay tal desencuentro, lo que hay es un buen número de traidores a la VERDAD que se inició con los traidores mayores roncalli montini woytila que destruyeron la verdadera unidad de la iglesia-

Anónimo dijo...

sáquense las caretas paz hermanos y kito, ustedes ODIAN TODO LO ANTERIOR AL VATICANO SEGUNDO....

tomás dijo...

Anónimo dijo...
No hay tal desencuentro, lo que hay es un buen número de traidores a la VERDAD que se inició con los traidores mayores roncalli montini woytila que destruyeron la verdadera unidad de la iglesia-
25 de marzo de 2014, 6:06

La Unidad de la Iglesia no se puede destruir pues su Unidad es uno de sus atributos.

Los herejes, como Ario, Lutero, Roncalli, Montini y Wojtyla, no han dividido la Iglesia, sino que se han separado de ella.

Anónimo dijo...

roncalli NO ES BEATO

Anónimo dijo...

la nota de unidad se da en el culto fe y gobierno y eso está totalmente ATOMIZADO

Anónimo dijo...

Desolado esa caridad que usted proclama no es tal pues no tiene Verdad, caridad sin verdad no es verdadera caridad.