lunes, 30 de marzo de 2009

Vivir como hijos

Liturgia de la Palabra en el
V Domingo de Cuaresma
29 de Marzo de 2009
R. P. Dr. Horacio Bojorge, SJ
(Audio - 23' 04")


Actualmente la palabra obediencia tiene mala fama y eso se debe a que la palabra autoridad está desautorizada. No obstante, hemos de saber que no podremos ser hijos de Dios si no es siguiendo su santísima voluntad. En este menester, nuestro ejemplar ha de ser Jesucristo que, "aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos lo que significa obedecer". La obediencia nos hace hijos y por ella se manifestará en nosotros la gloria del Padre; en cuya mano ponemos nuestra vida, no solamente porque de esa mano la hemos recibido, sino porque luego de nuestra muerte nos la devolverá glorificada.
Al contemplar la Pasión se corre el riesgo de quedarnos mirando el sufrimiento y distraernos del Amor. Pero debemos recordar que su luto apunta al Amor misterioso y divino que brota del Sagrado Corazón de Jesús; único remedio de la herida de nuestro amor: el amor propio.
En este tiempo de Cuaresma recordemos que durante nuestra vida terrenal se está jugando el poder vivir eternamente de cara al Padre, preguntémonos si llevamos vida de hijos que se dejan engendrar cada día en el amor y cumplen con la misión encomendada, y pidamos al Señor que aumente la gracia filial que ha puesto en nosotros por el bautismo para que tengamos la dicha de vivir como hijos y ser vasos del Espíritu Santo.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Baje el Archivo de audio desde Media Fire

Baje el Archivo de audio desde Esnip's

La ilustración: "Creación de Adán", fresco de Miguel Angel que decora la bóveda de la Capilla Sixtina (1511).

No hay comentarios: