lunes, 10 de noviembre de 2014

Poli: Mi nombre es judío, a mucha honra


Discurso en la conmemoración de la Kristallnacht



Página Católica  ha estado en la Liturgia de Conmemoración de la Kristallnacht, realizada ayer Domingo 9 de Noviembre, Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. ¡Dios los perdone!

El espectáculo que allí se vio es el mismo de siempre, y sobre el cual haremos en un próximo post alguna referencia. Baste decir que se centra en un pilar fundamental: igualar la Shoa al Sacrificio de Cristo, que de esa forma queda negado.

Publicamos ahora el discurso pronunciado por el Cardenal Poli, cuando finalizaba la ceremonia. Nos llamó la atención la manera con que trató de agradar a sus invitados: poniéndose el solideo encarnado que corresponde a su dignidad, dijo que se lo colocaba para que éstos se sintieran más cómodos. Claramente se ve que, con ese gesto, ha querido adoptar la apariencia de un rabino; pues el poder sacerdotal no reside en la "kipá", sino en la estola que no vestía.

En la misma frase, Poli repitió el mito postconciliar por el cual los judíos actuales son nuestros hermanos en el padre común Abraham; contradiciendo al mismo Jesucristo que les dijo a los judíos que se ufanaban de ser hijos de Abraham, mientras querían matarlo, que eran hijos del diablo (Jn 8, 31-41).
No se pude decir con verdad, que los que rechazan a Cristo sean hijos de Abraham. Si lo fueran en la carne, no lo son en la Fe que es lo que aquí importa.

Por otro lado, quizá también en tren de agradar, recordó que su apellido indica sin dudas, que su familia es de origen judío. Así pues, se fue rabí Jorge Mario y nos queda rabí Mario Aurelio. Si hasta hay perfecta y simétrica transición entre los nombres.

Asombra también comprobar por sus palabras, que hay o hubo un rabino cumpliendo funciones de profesor de teología. ¿Cómo puede un seminarista, porque se supone que se trataba de la facultad de teología del Seminario Metropolitano, aprender esa ciencia de una persona que rechaza a Jesucristo?

Por supuesto que ni una sola vez se oyó el nombre sacrosanto del Señor durante la ceremonia. Él es el gran postergado, cuyo destronamiento y olvido son necesarios para poder lograr un aquelarre como el que presenciamos en Buenos Aires desde hace muchos años.

Por eso cuando Poli tuvo que desear la Paz para la humanidad de siete mil millones de seres que "zapateamos" sobre este planeta, la deseó falsa e infructuosamente; pues la única Paz verdadera que pude haber se basa en la Reyecía de Jesucristo.

¿Qué pensará el padre Menvielle, con quien estuvo el joven Poli en el grupo de Scouts Católicos, al oír las palabras de su pupilo?

Lamentamos que el audio tomado en esa ocasión adolezca de fallas que no pasan el nivel de calidad de nuestras publicaciones, no obstante lo cual lo publicamos abajo. Por eso, acompañamos una transcripción de las palabras de nuestro Arzobispo.



Discurso de su Eminencia el Cardenal Poli

Acaso para que nuestros hermanos en el padre común Abraham se sientan más cómodos todavía, me voy a poner este nuevo color que a partir de Febrero el Papa me dio allá en Roma.

Y además estoy convencido que mi nombre, como decía un rabino -fuimos juntos profesores en la facultad de teología-, sin dudas es de origen judío, y digo: con mucha honra.

Entre tantas palabras que hemos recordado con un sentimiento común de dolor y esperanza, yo quiero pronunciar la palabra que nos dio a conocer quien es Dios; este Dios que lo observa todo. Entonces voy a citar también como el rabino que me precedió, un texto del Éxodo: Es la tercera revelación del nombre de Dios que recibe Moisés. Por primera y segunda vez Dios se rebela como el que es, el que está: Yo Soy el que Soy.

Pero en el libro del Éxodo, por tercera vez Dios se presenta ante Moisés y le grita: el Señor, el Señor, el Dios compansivo –Rahúl- y clemente –Hanmún-, paciente, rico en bondad –Hese- y fiel –Emet-, un Dios rico en misericordia. Si podemos recordar y hacer memoria, es porque este Dios rico en misericordia puso en nuestro corazón, que está bien hecho para el amor, recordar lo que nunca debemos hacer: atentar contra el hermano.

Así entendemos como Dios renovó continuamente su alianza de amor, a pesar de nuestros pecados y miserias. Por eso la historia de la humanidad, la historia del pueblo judío, la historia nuestra, es una historia de amor, pecado y alianza de amor renovada por Dios.Un amor que continuamente se renueva.

De esta misma misericordia hablaron los profetas. Oseas, por ejemplo tiene un texto hermoso; miren como obra la misericordia en el corazón de Dios. Ante el pecado de los hombres Dios se siente fatigado; ya está a punto de destruirnos pero la misericordia hace que Dios se arrepienta. Y el texto de Oseas dice: “se me rebela el corazón, se me conmueven las entrañas.
El corazón de Dios es un corazón misericordioso, y es capaz de poner en nuestro corazón que está bien hecho para el amor y la misericordia, sus mismos sentimientos si lo aceptamos.

Me uno al pedido del rabino que habló recién, que nos decía: sumémonos en esta cadena de amor y de paz. Los salmos que rezamos en común, a cada paso nos encontramos con la misericordia divina. ¡Qué grande es tu misericordia Señor! O como David: ¡Ten piedad de mí Señor misericordioso! Continuamente lo encontramos, pero también se nos recuerda que seremos juzgados si hemos obrado con misericordia.

La misericordia para los cristianos es el modo de perdonar de Dios; un modo exquisito porque perdona los pecados perdonables, pero vas más allá, porque eso lo podemos hacer los humanos. ¡La misericordia de Dios perdona los pecados imperdonables!

Y entonces hay esperanza, a pesar de nuestros pecados históricos, sociales... a pesar de la Shoa, por la misericordia de Dios se abre la esperanza.
Por eso quiero decirles que, en forma contundente siempre estarán abiertas las puertas de esta casa para que hablemos el lenguaje de la misericordia. Para que invoquemos a Dios siempre, al Dios que es uno solo. El Dios de toda la humanidad, el Dios padre de estos más de siete mil millones de hombres que estamos zapateando sobre el planeta.

Pidiéndole a este Dios amor, Dios misericordioso, rico en compasión y misericordia, que no nos suelte de la mano, que sepamos perdonar, mirar con esperanza, que nos dé siempre el consuelo sobre los dolores pasados. Pero que tengamos el alma pura para podernos imaginar una humanidad en Paz. ¡Qué el Señor nos bendiga a todos en esta noche, que nos conceda su paz, shalom, que nos conceda a todos su misericordia, amén.





¡Por favor, deje su comentario!


79 comentarios:

APU dijo...

¡Dios nos libre y guarde!

Bueno, baste con verlo por la calle al citado cardenalacho: da lástima su aspecto indigno. Y me consta.

No obstante... ¡Buena y santa semana!

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me aclare y me diga en qué momento y con qué palabras se igualó la Shoa con el Sacrificio de Cristo en la Cruz. Siempre repiten la misma barbaridad y no encuentro ninguna voz de la Iglesia Católica que convalide y justifique semejante disparate que están diciendo. Por otro lado, es otra barbaridad decir que cuando Mons. Poli desea la Paz, no lo hace desde la Reyecía de Jesucristo. ¿Acaso la Reyecía de Jesucristo puede buscarse y predicarse desde el rencor y el prejuicio? Si tanto interesa que Cristo reine en toda la sociedad, empecemos por no despedazar a la Iglesia Católica en nombre de una falsa defensa de la Tradición, y por no tomar como enemigos a quienes no creen en lo mismo que nosotros, porque la Reyecía de Cristo no necesita enemigos, necesita católicos comprometidos con el Evangelio y con el prójimo que construyan el Reino. Primero, nuestra identidad como católicos, miembros de la Iglesia Católica que es Una sola, y luego, acercarnos al prójimo en el diálogo compartido, que es el mejor camino para la Evangelización.

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1742650-la-beligerante-resistencia-interna-al-papa

No conozco al autor, por lo que no puedo respaldarlo más allá de este artículo, pero me pareció interesante compartirlo, como siempre, tratando de aportar a la reflexión.

Página Católica dijo...

Lea atentamente la liturgia de la Kristallnacht publicada en 2012 y verá claramente lo que sostenemos. La rama laicista del judaísmo, que es la que promueve este encuentro, postula que las profecías del siervo sufriente se cumplen en la Shoa, no en Cristo.

Durante la reunión de anoche, se leyeron dos frases una de Bergoglio y otra de Francisco que confirman lo que decimos. Ya las publicaremos oportunamente.

Para pedir la paz en conjunto con los judíos, hay que pedirla sin Cristo, que es la condición que ellos ponen. Por eso no habrá tal, porque se la pide ignorando y rechazando al Rey que puede concederla. Eso es lo que hizo Poli.

La Tradición no despedaza la Iglesia, sino Bergoglio cuando ataca la Tradición.

Podemos hablar todo lo que se quiera con los no católicos. Lo que no podemos es prestarles la Catedral para que la conviertan en una sinagoga progresista, mientras los anfitriones "guardan el crucifijo".
Menos se la puede prestar a una organización eminentemente política, que utiliza una religión laicizada para esos fines.

Los que consienten esto tendrán que dar cuentas a Dios en su momento. ¡Pobre de ellos!

Biblia y Liturgia dijo...

Me alegra que hayan catolicos que piensen con la cabeza y el corazon, y no con la bilis inflamada.

¡¡¡Que lindo leer la Palabra de Dios, juntos, y realizar obras concretas de ebien!!!

Las internas judias son deellos, y las internas nuestras, son nuestras.

¡¡¡Shalom!!!!

Anónimo dijo...

Página Católica,

“Lea atentamente la liturgia de la Kristallnacht publicada en 2012 y verá claramente lo que sostenemos. La rama laicista del judaísmo, que es la que promueve este encuentro, postula que las profecías del siervo sufriente se cumplen en la Shoa, no en Cristo.”
El judaísmo puede decir muchas cosas, y probablemente no podamos estar de acuerdo con varias de ellas, como católicos que somos. Yo me refería a una voz de la Iglesia Católica que convalidara esto.

“Durante la reunión de anoche, se leyeron dos frases una de Bergoglio y otra de Francisco que confirman lo que decimos. Ya las publicaremos oportunamente.”
Espero entonces… supongo que la palabra del entonces Arzobispo de Buenos Aires y hoy Papa será interpretada honesta y correctamente, ¿verdad?

“Para pedir la paz en conjunto con los judíos, hay que pedirla sin Cristo, que es la condición que ellos ponen. Por eso no habrá tal, porque se la pide ignorando y rechazando al Rey que puede concederla. Eso es lo que hizo Poli.”
No es cierto. Se reza por la paz, y se recuerda un hecho histórico significativo para la humanidad, no solo para la colectividad judía, que no debe repetirse y que ni como seres humanos, pero menos aún católicos podemos aceptar.

“La Tradición no despedaza la Iglesia, sino Bergoglio cuando ataca la Tradición.”
Yo no dije que la Tradición despedaza a la Iglesia, sino que lo hacen quienes la despedazan escudándose falsa e injustamente en la Tradición.

“Podemos hablar todo lo que se quiera con los no católicos. Lo que no podemos es prestarles la Catedral para que la conviertan en una sinagoga progresista, mientras los anfitriones "guardan el crucifijo".
Menos se la puede prestar a una organización eminentemente política, que utiliza una religión laicizada para esos fines.”
Cabría preguntarse cuánto de “ideológico/político” tenían los que pretendieron impedir la ceremonia el año pasado abusándose del rezo del Rosario… ¿No hubieron incidentes este año? No pude asistir…

“Los que consienten esto tendrán que dar cuentas a Dios en su momento. ¡Pobre de ellos!”
Todos tendremos que dar cuentas a Dios en su momento…

SOLDADO dijo...

Anónimo 11.19

" Se reza por la paz, y se recuerda un hecho histórico significativo para la humanidad, no solo para la colectividad judía, que no debe repetirse y que ni como seres humanos, pero menos aún católicos podemos aceptar."

El hecho histórico MÁS SIGNIFICATIVO PARA LA HUMANIDAD ENTERA fue la entrega de su vida que Jesucristo, el Hijo de Dios hecho Hombre, realizó inmolándose en la Cruz.

Y es en el Altar de la Catedral que cada día, Jesús vuelve a inmolarse.
Dándole las espaldas a ése mismo Altar, Poli sentó a sus invitados tal como refleja la foto de este post. Y además, en el mismísimo Presbiterio.

Esto es lisa y llanamente un insulto. No es en ése lugar adonde se tiene que realizar el acto para recordar la Noche de los Cristales Rotos. ¡Es un lugar sagrado!

Ése acto lo tenían que realizar en una Sinagoga, en un teatro o en un salón de actos, y allí tendría que haber ido Poli si quería asistir.

Si Poli quería rezar por la Paz y por las víctimas del holocausto, lo que tendría que haber hecho era celebrar una Misa e invitar a sus invitados a participar en ella. Éso era lo que correspondía hacer en ése lugar sagrado.
Lo otro no corresponde, por más Arzobispo que sea.

MZ dijo...

Salve Maria!

A Nos católicos la indignación que causa ver a un Clero traidor que elige la sinagoga a la Cruz de Nuestro Salvador Jesucristo.

Es una ofensa más contra nuestra Fé Católica Apostólica y Romana!

¡Christus Vincit!

Terciario Tradicionalista dijo...

Pobre la Santa Madre Iglesia, el calvario que esta sufriendo, ademas de tantas almas que se pierden con la apostasía de los representantes de la Iglesia.
Bendita sea la Tradicion Católica milenaria, alli donde se reza la misa de siempre, para consolar a Jesùs y Maria, para el consuelo de nuestras almas, la esperanza y alegria en estos tiempos, la verdadera casa de Dios y puerta del Cielo.

Anónimo dijo...

La archidiócesis de Buenos Aires está en sede vacante.







Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Poli es un hereje negador de Cristo.

Su apostasía es clara. Es un seguidor de Caifás.

El clero que con su silencio avala al heresiarca es tan sacrílego como Poli.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Ramiro Queipo, ¿Monseñor Poli "niega a Cristo" o simplemente no dice lo que Ud. cree que habría que decir en nombre de Cristo? No es lo mismo... Sus argumentos para acusar al Arzobispo de nuestra diócesis de "apostatar" deberían ser tan claros como Ud. afirma que es tal supuesta apostasía (que para mí no existe).



Soldado,

Coincido con Ud. en que el hecho más significativo de la historia de la humanidad es la muerte y la resurrección de Cristo, pero eso no hace que no deban hacerse memoria de otros hechos no tan significativos como ese, pero significativos al fin. Ese hecho que Ud. y yo coincidimos que es el más significativo de la historia, ese sacrificio, se sigue reviviendo de forma incruenta en esa misma Catedral, como Ud. bien dice. No se configuró profanación ni ofensa alguna, independientemente de qué tan bien o mal le caigan a Ud. los judíos... (este es el problema real en todo este asunto).

Anónimo dijo...

Los judíos actuales no son hijos de Abraham, son hijos del demonio, como Poli, Bergoglio y toda esa jarca mora.(Argentina en este caso)





Filomena de Pasamonte

Biblia y Liturgia dijo...

¡Así piensa ATRAER gente a la Iglesia, su Iglesia, o espantarla? ¿o buscan gente SOMETIDA, que solo obedezca (obediencia debida?).

Esta pagina respira odio, violencia, deascalificacion permanente...¡¡¡es triste qeu se califiquen de catolicos!!!

Toxificacion, y no evangelizacion es loq ue uds. hacen.

¿LE DIJERON EN ALGUN MOMENTO AL CARD. POLI sobre su posicion, su pensamiento, o le sacan el cuero a sus espaldas? ¿Y Mateo 18, la correccion fraterna? (si creen de verdad que esta equivocado, diganselo a él)

En cualquier traduccion de la Biblia, (Straubinger, genial), esta lo mismo: si tu hermano peca, andá y deciselo; si te hace caso, habras ganado a tu hermano.
El objetivo es no perder al hermano, pero con piedrazos, el hermandad hace rato que no existe...

Juan sin tierra. dijo...

Anónimo 18,08:

La comparación que hace, es justamente lo que denuncia PC. No se puede rememorar la persecución de nadie como se rememora el sacrifico de la Cruz. Y menos se puede hacer eso en una catedral católica que está consagrada. Profanar significa hacer profano lo que es sagrado. Que eso se hizo en la catedral al celebrar una liturgia no católica sobre su presbiterio.
El recuerdo de la persecución judía que se haga en otro lado.

Si no entendemos eso, ya no entendemos nada.

Anónimo dijo...

Padre Domingo, perdone no creo que sirva usted a Satanás como Poli, si lo hiciera sería peor para usted. Si no fuera usted sacerdote le diría que es un tonto útil. Como lo es , le diré que su juicio nublado, su poca fe, favorece a la Sinagoga de Satanás de la patria de Maradona.
Y ellos lo saben...


Filomena de Pasamonte

Tomás dijo...

Cristo mismo dice que los pérfidos judíos no son hijos de Abraham, pues en este caso harían las obras de Abraham, es decir, lo reconocerían como Hijo de Dios y Mesías. Dado que lo rechazan hacen las obras del demonio y son hijos del diablo (San Juan 8,30-59).

Con semejantes actos se le da a la Shoah una dimensión religiosa judeo-cristina que no tiene, pues las víctimas no han sido católicas y los victimarios no obraron por odio a la Fe.
Curiosamente la secta conciliar no hace nada para recordar las víctimas del comunismo, del genocidio turco-musulmán contra los armenios cristianos y los asesinatos en masa de la Revolución Masónica en Francia, mal llamada Revolución Francesa.

Si hubo en la historia de la humanidad un crimen único ha sido la crucifixión del Hijo de Dios perpetrado por los judíos.
La secta de Bergoglio en cambio pretende hacer creernos que la Shoah ha sido el crimen único, debido al hecho que sus víctimas han sido el "pueblo elegido".
Aquí se puede ver muy bien la tendencia de reemplazar la Crucifixión por la Shoah y a Cristo como Mesías por el "pueblo elegido".
Eso es lo que se llama la religión del Holocausto, uno de los sumos sacerdotes de esta falsa y anticristiana religión es Ratzinger que decenas de años atrás propuso crear la "teología del holocausto".

Petronius Maximus dijo...

Para anónimo que recomienda artículo de R. Bosca en La Nación:
Yo sí lo conozco a ese conspicuo miembro del Opus Dei, porque he seguido su pensamiento a partir del desafortunado, parcial, inexacto libro "Iglesia Nacional Peronista...". En éste queda en claro su afiliación a la perspectiva Neo-mariteniana, que sostiene la organización a la que pertenece. Esto no sería de gran relevancia si no hubiese seguido publicando y ahondando sus errores y horrores tales como los que publica en el malhadado artículo que Ud. recomienda. Además, la arrogancia que trasunta es propia de este autor y de muchos de los de su clase.
He de darle la razón cuando "proféticamente" preanuncia la fuerza-en la resistencia que opondrá- de Bergoglio por ser él jesuita. Bosca debe saber muy bien tal cosa, por ser los hijos de San Ignacio enemigos jurados de los hijos de San Josemaría.
Según me dicen "Actualmente trabaja en un libro sobre el diálogo interreligioso con el rabino León Klenicki" Veremos con que sandeces nos sorprende ahora. Una duda me escuece: ¿serán opiniones totalmente personales o habrá en su obra, bajada de línea de la lábil y "neocon" organización que lo acoge?

Anónimo dijo...

Tomás,

"Curiosamente la secta conciliar no hace nada para recordar las víctimas del comunismo, del genocidio turco-musulmán contra los armenios cristianos y los asesinatos en masa de la Revolución Masónica en Francia, mal llamada Revolución Francesa."

Mentira y recontramentira, este mismo artículo cuyo enlace paso ahora ya fue citado. Espero una retractación de su parte, a ver si alguna vez reconoce que se equivocó en algo...

http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-francisco-califico-el-genocidio-armenio-como-el-primero-del-siglo-xx

Por otro lado, podríamos discutir mucho sobre el judaísmo, pero su definición de "antijudaísmo" como condición necesaria para ser lo que Ud. denomina un "verdadero católico" y su consabida prédica en favor de los ghettos, me exime de mayores comentarios... Impresentable y patético. Posturas como la suya son funcionales a quienes calumnian a los católicos tachándonos de nazis...

Anónimo dijo...

Para más datos sobre Francisco y el genocidio armenio (el artículo también refiere a Benedicto XVI)...

http://www.lanacion.com.ar/1721712-el-papa-celebrara-una-misa-en-2015-por-el-genocidio-armenio


SOLDADO dijo...

Anónimo 16.08

"No se configuró profanación ni ofensa alguna, independientemente de qué tan bien o mal le caigan a Ud. los judíos... (este es el problema real en todo este asunto)."

Yo no tengo nada en contra de los judíos. Es más, a las tres personas a las que más quiero son judíos: Jesús, Su Santísima Madre, y el queridísimo San José.

El Presbiterio no es un "escenario". Si lo que se celebró allí no era la Santa Misa, ninguno de los invitados tenía porqué ser sentado en el Presbiterio dando la espalda al Altar. En todo caso, tendrían que haber estado al frente de la Nave Central pero debajo del Presbiterio.

Los Templos Católicos están para dar Culto a Dios según la Liturgia Católica porque allí es donde VIVE Jesucristo Sacramentado.
He podido conocer de "charlas interreligiosas" llevadas a cabo en Iglesias Católicas, dadas por pastores y pastoras protestantes y evangélicas, y con rabinos que se llevaron a cabo por iniciativa de...Sergio Bergman.

Para recordar la Noche de los Cristales Rotos, no es una Iglesia Católica el lugar debido.
Así, pronto van a organizar otra celebración similar para recordar la Guerra de los Seis Días. Y luego la coronación del Rey David, y luego el hondazo a Goliat.

A quiénes dicen no creer ni reconocer que mi hermano mayor es mi hermano mayor, y que mi madre es mi madre, yo no los invito a mi casa a celebrar nada. No importa de qué religión sean. No sé usted.

Anónimo dijo...

¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo?
Ése es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1Jn. 2,22)

Anónimo dijo...

Dos preguntas para Monseñor Poli:

¿No hay una lógica de genocida en la destrucción del pueblo palestino por parte de Israel?

¿Tiene memoria Monseñor Poli para recordar que los regímenes comunistas cometieron crímenes que afectaron a más de cien millones de personas? Y que los regímenes liberal-judeo-masónicos no se quedan atrás con su propia logica genocida?

De esto, aunque es secundario frente a la esencial razón del encuentro de ayer en la Catedral ya indicada por PC ( "instalar que las profecías del siervo sufriente se cumplen en la Shoa, no en Cristo”), no se oyó tampoco ni una palabra.

Anónimo dijo...

Como siempre y por desgracia, los contradictores se limitan a poner el problema entre rosas y sentimentales paréntesis, mientras permanece inconstata la cuestión principal:
Si los templos católicos son para efectuar actos profanos y especialmente con quienes NO creen en Cristo.
A Domingo Uno, le recuerdo que "nosotros" no "atraemos" a nadie a la Casa de Dios; es Cristo quien lo hace siendo nosotros únicamente causa vicaria. De todas maneras, lo del domingo, querido Domingo, no fue un acto proselitista católico sino exactamente lo opuesto, un acto de apostasía católica, pues no se nombró a Dios ("¡Nómbrese a Dios...!") ni se aclaró que según el Evangelio, los judíos deberían convertirse al catolicismo para recuperar su lugar de honor en el Pueblo de Dios. Mientras tanto, por condena divina y no humana, no deben siquiera intentar poseer cualquier lugar de honor en esta tierra: Ellos fueron creados para Dios y para nada más.
Y al anónimo de las 16:08:
Es claro que si el Santo Sacrificio de la Misa es lo más excelso de todo el Universo bajo Dios, no se comprende porqué razón el custodio del Altar profana el sitio para realizar unas honras mundanas y, por cierto, desactualizadas.
Si querían algo para festejar -fuera de la Iglesia si iba a ser un acto profano y no un acto litúrgico católico- tenían a mano por ejemplo el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín, algo muchísimo más significativo para el catolicismo que la Kristallnacht, pues significó el punto inicial de la reapertura de la práctica del culto católico en un país comunista.
De manera señores, que sus "razones" no pasan de simples caprichos que eluden la cuestión principal, a saber: Si un templo católico debe ser utilizado para una causa profana; y en caso afirmativo, si eso no es una profanación.
Gracias.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
10 de noviembre de 2014, 17:42

+

Francisco habrá condenado aquí o allí el genocidio musulmán contra los armenios, pero en eso se queda.
No conozco ningún templo modernista, en el cual se recuerde ese crimen. De los asesinatos en masa de los comunistas y liberales no hablemos.

El judaísmo es una falsa religión anticristiana y deicida hasta la médula.
Todo aquel que confiesa a Cristo como Hijo de Dios y Mesías debe rechazarla.
El acto por la "Reichskristallnacht" ha sido de naturaleza religiosa que se celebró con judíos y con el cual se exaltó en cierto modo el judaísmo. Si hubiese sido meramente político no sería lícito, pues en una iglesia católica no se pueden llevar a cabo actos profanos.

Por supuesto que no hubo profanación, pues la catedral de Buenos Aires ha dejado de ser una iglesia católica cuando los modernistas con Caggiano a la cabeza la "coparon" y la convirtieron en una pagoda herética.

Anónimo dijo...

Bilis inflamada tienen los marihuaneros modernistas.

Anónimo dijo...

Poli, traidor, te va a pasar lo mismo que a Vandor...

Anónimo dijo...

¿quién es Caggiano?

Anónimo dijo...

Mucho peor que capricho parece que en el fondo odiaran a Cristo los polis y los domingos que los defienden.
Los judíos / que se llaman a sí mismos judíos y no lo son como bien dice Jesucristo en el Evangelio/ tienen sus sinagogas ¿porque van a molestar a la Iglesia?
Si estuviésemos en la época de la revolución francesa seguro estos como polis y domingos serían curas juramentados con la revolución. Es decir UNOS TRAIDORES.

Anónimo dijo...

( "instalar que las profecías del siervo sufriente se cumplen en la Shoa, no en Cristo”), no se oyó tampoco ni una palabra.



por supuesto anónimo ingenuo
ellos no van de frente
sino que simulan pero se sabe que es eso lo que buscan.

Anónimo dijo...

Domingo Uno dijo...
¡Así piensa ATRAER gente a la Iglesia, su Iglesia, o espantarla? ¿o buscan gente SOMETIDA, que solo obedezca (obediencia debida?).

,,,,,,,,,,,,


ahhh jajajjajajajas

parece que ahora se le inflamó la bilis a dominguito .....

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
¿quién es Caggiano?
11 de noviembre de 2014, 6:57

+

Me refiero aquel que ha sido "arzobispo" de Buenos Aires y "cardenal" en los 70.

Si escribí mal el nombre le pido que me corrija.

Anónimo dijo...

Tomás,

"Francisco habrá condenado aquí o allí el genocidio musulmán contra los armenios, pero en eso se queda.
No conozco ningún templo modernista, en el cual se recuerde ese crimen. De los asesinatos en masa de los comunistas y liberales no hablemos."

No leo las palabras "me equivoqué", o "reconozco...", pero no me extraña. Es preferible salir con otra cosa que reconocer las propias limitaciones... pero bueno, si Ud. no conoce ningún "templo modernista" será porque son Iglesias católicas, y no del culto "sedevacantista nihilista, antijudaico, antimusulmán y de derecha" que Ud. profesa...

Anónimo dijo...

¿y que hizo el cardenal Caggiano? la verdad en esa época no les prestaba mucha atención además que no teníamos acceso a tanta información como en la actualidad.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/09BPz9T_q-8

Subido el 03/11/2010
It is painful to see so much abuse and so much disrespect for our Lord's body and blood. No one kneels to properly receive the Lord. I just can't wait when this abuse will end, when NOM & abuses it promotes will end....

APU dijo...

Che, Dominguito: SÍ le dijimos en algún momento a este Poli-griyo en su cara que está equivocado. ¿Sabés cuándo? Hace un año, el 12-11-13, cuando le copamos la parada REZANDO EL ROSARIO y entregando un pedido para que no jodiera con la Casa de Nuestro Señor. Claro que este "Lustiger argentino" se hizo el dobolu, total mucho no le cuesta, y miró pa´l otro lado: para el lado DE LOS HERMANITOS MAYORES
Lástima: seguro que ese día te pusiste del lado de los Amadeo, los Skorka, los del Mossad, los...
Chau, Pichi...

Anónimo dijo...

Así que el Cardenal Poli, judío. Esto me recuerda el doctorado Honoris Causa al rabino Skorka en la Univ. Cat.? de Bs. As. ¿Poli pensará como el?: "Estamos esperando al Mesías" dijo el rabino y todos aplaudiendo incluyendo el Cardenal Bergoglio.

KaosHispano dijo...

ESCORIA SIONIZANTE DEL FIN ROMAE.

DIOS NO LOS PERDONE

Anónimo dijo...

Apu,

Habiendo estado también presente en la Catedral ese mismo día del que Ud. habla, no deja de sorprenderme que Ud. se refiera a la utilización del rezo del Rosario (en mi opinión, un auténtico "abuso" del mismo) con la finalidad expresa (con sus propias palabras) de "coparle la parada" a Monseñor Poli. El Rosario no se reza para "coparle la parada" a nadie. Los que "copan la parada" son barrasbravas o patoteros, no los fieles católicos. Y me permito corregirlo: yo ese día no me puse ni del lado de Amadeo, ni de Skorka, ni del Mossad, me puse del lado de la Iglesia Católica (que es Una sola) y era quien nos convocaba a los católicos a ese acto ecuménico. Los que hicieron escándalo en la Casa de de Dios fueron los que estaban ahí para "copar la parada"...

Biblia y Liturgia dijo...

Plenamente de acuerdo con anonimo de las 10:07. Ese grupete patotero que fue el año pasado a la Catedral a hacer lios (probelmas), nos dejaron mal a todos; es como ir a decirle a una visita de la familia que no son bienvenidos; esas cosas no se hacen, no son actitudes criatianas, sino bien paganas, sectarias. ¿Por que no rezaron el Rosario en otro horario o lugar? Evidentemenet, pesa mas su propio ideologia que el EVANGELIO (MATEO 18, LA CORRECCION FRATERNA); ir a patotear NO ES ninguna forma de correccion fraterna.

SOLDADO dijo...

Domingo Uno,

Discúlpeme. El grupete patotero no fue otro que el grupo de Paganos que Usurpó la Catedral para hacer un acto que no tenía por finalidad dar Culto a Dios del modo en que la Liturgia Católica lo indica.

¿Es que acaso Usted, como sacerdote, desconoce que EL DUEÑO DE CASA ES JESUCRISTO y no el arzobispo?

Biblia y Liturgia dijo...

Todos sabenmos el dueño de casa es el Señor, pero uds. actuasn como si lo fueran uds; el arzobispo, como todo obispo y parroco, son los encargados oficiales. ¿Quienes son uds. para poner en duda de modo tan grosero el planteo de la dirigencia? Ud. se autoproclaman, de facto, dueños de todo: lugares, doctrina, biblias, juzgados, etc...Si su "Fraternidad" tiene lugares propios de oracion ¿por que n rezan allí, y listo, sin molestar? Si Uds. gobernara nuestra Iglesia, estariamos en guerra con todo el mundo...

SOLDADO dijo...

En primer lugar le dejo en claro que yo no soy de la Fraternidad.
Soy un laico que acudo a Misa a la Catedral y a rezarle al Señor en la capilla donde se reserva el Santísimo.

Como tal hablo. No me considero dueño ni de la Catedral ni de la biblia ni de nada.

Si yo gobernara la Iglesia no estaríamos en guerra con nadie. Me ocuparía de darle a mi Señor el Culto que le es debido en SU CASA, procurando que TODOS los que ingresen a los Templos hagan lo mismo.
Y le exigiría a todos los obispos, arzobispos, cardenales, párrocos, etc. que hicieran lo mismo: darle a Jesucristo Sacramentado, Vivo y Presente en cada Templo la Honra que le es debida.

APU dijo...

Está bien, Don Domingo 1, me equivoco al decir "copar la parada" pues es término de "taitas".
Pero LOS QUE SE EQUIVOCAN NO SON LOS QUE VAN A REZAR NADA MENOS QUE EL SANTO ROSARIO (¿A Usted le importa la hora?)sino LOS USURPADORES QUE DESTINAN LA CASA DE DIOS A FINES ESPUREOS. El acto de la tal "noche de los vidrios no sé qué cornos" HAY QUE HACERLO, SI QUIEREN, PERO EN UN SALON PARROQUIAL O CURIAL, O EN LA SEDE DE AMIA, O EN LA CALLE PERON AL 1200... PERO NO EN UNA IGLESIA.
Hay que decirle a su cardenal que celebre una Misa por año para que descansen las almas de quienes han sido perseguidos y aun asesinados por motivos de intolerancia racial o religiosa.
Así al menos demostraría alguito de su supuesta catolicidad. No poniéndose su solideo como si fuera un kipá fucsia.
Dejen de lamerle las botas a los deicidas, ¡¡¡por Dios!!!

APU dijo...

¡Ah! Y Soldado TIENE RAZÓN.

Anónimo dijo...

El grupete patotero no fue otro que el grupo de Paganos que Usurpó la Catedral para hacer un acto que no tenía por finalidad dar Culto a Dios del modo en que la Liturgia Católica lo indica



EXCELENTE RESPUESTA!

A VER SI SE CALLA EL IMBÉCIL DEL dominguito ese

Biblia y Liturgia dijo...

Nadie usurpó la CatedraL. los judios fueron porque los invito el Cardenal; acepto, si, tu planteo que, podria ser mejor lugar del acto religioso otro lugar que no sea el Templo mismo.

¿A todos tratas de IMBECIL? NO te difrecnias en nada de la triple A, los montos, la yihad, los cruzados, etc.

Anónimo dijo...

no, solo a los que lo son.

Biblia y Liturgia dijo...


Un ANONIMO, ¿no es como un mal AA = Alcoholico publico?

Jesus era JUDIO, vivio y murio como judio; estaria MUY CONTENTO DE RECIBIR EN SU CASA A SUS HERMANOS DE SANGRE, ¿no les parece?

Ese judio, Jesus de Nazareth, dijo algo que algunos de uds. no cumplen:

21 “Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás, y el que mata, será condenado por el tribunal.’ 22 * Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, será condenado por el tribunal. Y todo aquel que lo insulta, será castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, será condenado a la Gehena de fuego. 23 Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 24 deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. (MATEO 5.21-24)...por ejemplo.

Anónimo dijo...

jajajaja cazador cazado
ahora el que tiene la bilis inflamada es dominguito...andá a pasear pelotufitooooo...

Anónimo dijo...

Cuando les conviene se acuerdan del Evangelio estos cebollas crudas....

Tomás dijo...

La catedral fue usurpada por los modernistas después del "concilio" y convertida en un templo hereje.

Anónimo dijo...

Apu,

"Está bien, Don Domingo 1, me equivoco al decir "copar la parada" pues es término de "taitas"."

Valoro inmensamente que reconozca su error, es toda una muestra de sinceridad y hombría, de la algunos otros foristas deberían aprender...

"Pero LOS QUE SE EQUIVOCAN NO SON LOS QUE VAN A REZAR NADA MENOS QUE EL SANTO ROSARIO (¿A Usted le importa la hora?)sino LOS USURPADORES QUE DESTINAN LA CASA DE DIOS A FINES ESPUREOS."

¿No es acaso un fin espurio para el rezo del Rosario el liso y llano intento (fallido) de sabotaje de un acto organizado, entre otros, por la misma Iglesia Católica? El Rosario es para rezar, no para sabotear. ¿No resulta mejor un diálogo razonable y fraterno con las autoridades de la Iglesia Católica para plantear el disenso sobre estas iniciativas?

"El acto de la tal "noche de los vidrios no sé qué cornos" HAY QUE HACERLO, SI QUIEREN, PERO EN UN SALON PARROQUIAL O CURIAL, O EN LA SEDE DE AMIA, O EN LA CALLE PERON AL 1200... PERO NO EN UNA IGLESIA."

Esto es discutible, pero purificar la memoria es una necesidad inherente a la vida del Evangelio y de la Fe Verdadera. El acto tuvo y tiene un profundo sentido evangélico. No puedo afirmar que amo a Dios si no defiendo la Justicia y la Verdad.

"Hay que decirle a su cardenal que celebre una Misa por año para que descansen las almas de quienes han sido perseguidos y aun asesinados por motivos de intolerancia racial o religiosa.
Así al menos demostraría alguito de su supuesta catolicidad. No poniéndose su solideo como si fuera un kipá fucsia."

No es una mala sugerencia, pero prepárese para que lo critiquen por que "dice esto, pero no dice aquello", o porque "se acuerda de unos pero se olvida de otros", etc. Hasta le van a decir que es "judaizante" y "comunista"...

"Dejen de lamerle las botas a los deicidas, ¡¡¡por Dios!!!"

Es injusto calificar a los judíos contemporáneos como "deicidas" sin antes, por lo menos, preguntarles si aplicarían, hoy en día, la pena de muerte para un caso como el de Cristo.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...

Es injusto calificar a los judíos contemporáneos como "deicidas" sin antes, por lo menos, preguntarles si aplicarían, hoy en día, la pena de muerte para un caso como el de Cristo.
14 de noviembre de 2014, 15:59

+

Según la ley de Moisés, que para los judíos actuales sigue en vigencia, la blasfemia se castigaba con la muerte.

Si para los judíos actuales Cristo es un blasfemo, por haber dicho que es Hijo de Dios, tienen que estar de acuerdo con Su "ejecución".

Por eso, los judíos actuales son deicidas.

Anónimo dijo...

Tomás,

Pregunte cuántos judíos de la actualidad aplican esa ley de ese modo, y luego hablamos. Mientras tanto, no calumnie ni mienta en función de su antisemitismo (eso que Ud. llama "antijudaísmo") ya archiconocido y declarado. Eso de "deicidas" es solo una expresión injusta de odio y prejuicio.

Anónimo dijo...

La explicación de Tomás es más que lógica, pero es inútil con los garbabosos que NO QUIEREN VER. Ellos solo ven pacifismo por doquier, vamos a ver donde los conduce su inteligencia torcida.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Tomás,

Pregunte cuántos judíos de la actualidad aplican esa ley de ese modo, y luego hablamos. Mientras tanto, no calumnie ni mienta en función de su antisemitismo (eso que Ud. llama "antijudaísmo") ya archiconocido y declarado. Eso de "deicidas" es solo una expresión injusta de odio y prejuicio.
17 de noviembre de 2014, 0:57

+

Todo judío en la actualidad tiene que estar de acuerdo con el asesinato de Cristo por parte de sus antepasados, porque la ley de Moisés exigía la pena de muerte para los blasfemos y para los judíos Cristo es un blasfemo por haber afirmado de sí mismo ser Hijo de Dios y el Mesías.

Un judío que se declare en contra de esta "ejecución" estaría violando la Ley de Moisés.

Un judío que dijese que Cristo no era un blasfemo lo estaría reconociendo como Hijo de Dios y Mesías y tendría que convertirse.

Dado que los judíos no quieren convertirse - tienen - que declarar a Cristo como blasfemo y - tienen - que justificar su ejecución.

Por eso, los judíos actuales son deicidas y lo van a seguir siendo hasta su conversión.

Antisemitismo es un concepto muy vago y difuso. Por eso, es correcto usar aquí el término anti judaísmo para aclarar que no se rechaza a los judíos como pueblo o minoría étnica sino como religión.

Anónimo dijo...

Tomás,

"Todo judío en la actualidad tiene que estar de acuerdo con el asesinato de Cristo por parte de sus antepasados, porque la ley de Moisés exigía la pena de muerte para los blasfemos y para los judíos Cristo es un blasfemo por haber afirmado de sí mismo ser Hijo de Dios y el Mesías.

Un judío que se declare en contra de esta "ejecución" estaría violando la Ley de Moisés.

Un judío que dijese que Cristo no era un blasfemo lo estaría reconociendo como Hijo de Dios y Mesías y tendría que convertirse.

Dado que los judíos no quieren convertirse - tienen - que declarar a Cristo como blasfemo y - tienen - que justificar su ejecución.

Por eso, los judíos actuales son deicidas y lo van a seguir siendo hasta su conversión."

Si bien los judíos de la actualidad no contradicen la Ley de Moisés y no creen en Jesús, tampoco se los ve condenando a muerte ni calificando como "blasfemo" a todo aquel que proclame que Jesús es el auténtico Mesías, Hijo de Dios vivo. Evidentemente hay una aplicación diferente de aquella misma Ley. O lo que es lo mismo, hoy en día la pena de muerte por motivos religiosos, o la acusación de "blasfemia" con consecuencias penales, la aplican solamente aquellos que tienen ganas de matar gente y no encuentran otra excusa mejor para hacerlo que la religión (vgr. ISIS). Eso que Ud. dice que harían y/o justificarían los judíos de hoy en día, solo es una construcción suya, para justificar su propio odio a los judíos (que aunque no lo quiera admitir, es antisemitismo). No hay nada mejor para justificar y fomentar los propios odios que construir un enemigo lo más fuerte, poderoso y perverso posible. Frente a ese enemigo tan malvado, quedamos automáticamente justificados para dirigir hacia él todo nuestro odio. Es muy básico, demasiado, "de libro"...

"Antisemitismo es un concepto muy vago y difuso. Por eso, es correcto usar aquí el término anti judaísmo para aclarar que no se rechaza a los judíos como pueblo o minoría étnica sino como religión."

Su comentario impresentable sobre el antisemitismo me recuerda a un conductor de radio, quien para bromear sobre eventuales y fictícias relaciones con personas de su mismo sexo, dice: "Homosexual es un término muy amplio...".

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
17 de noviembre de 2014, 10:14

+

Dado que Ud. no está en condiciones de refutar que los judíos son deicidas y anticristianos hasta la médula y, por ende, todo cristiano debe rechazar el judaísmo, intenta descalificar el anti judaísmo católico y el anti sionismo tachándolos de antisemitismo.

Hay gente, Ud. no el único, que utilizan términos como antisemitismo, racismo, xenofobia, homofobia o islamofobia para demonizar ideas que por falta de argumentos no están en condiciones de refutar.

Hablando de "homofobia". Si los judíos fuesen coherentes tendrían que aplicar la pena de muerte aquellos que practican ese pecado contra la naturaleza pues así lo prescribía la ley de Moisés.

Dado que para Bergoglio y Ratzinger la Antigua Alianza sigue existiendo, también sigue - para ellos - la ley de Moisés en vigencia. Por lo cual, el "papa" y el "vicepapa" tendrían que estar a favor de la pena de muerte para relaciones homosexuales.


Anónimo dijo...

ahhh jajaj a ver si el tarúpido modernista ese le puede refutar los bien argumentado de Tomás 13:50.....

Biblia y Liturgia dijo...


En España, un grupo de obispoas han creado un marco legal para actos no liturgicos en los templos catolicos:

http://www.aica.org/15108-las-iglesias-no-pueden-ser-utilizadas-para-cualquier-tipo-de.html

Anónimo dijo...

Tomás,

“Dado que Ud. no está en condiciones de refutar que los judíos son deicidas y anticristianos hasta la médula y, por ende, todo cristiano debe rechazar el judaísmo, intenta descalificar el anti judaísmo católico y el anti sionismo tachándolos de antisemitismo.”
Tengo serias dudas sobre si realmente entiende el castellano, dado que ya le he respondido sobre el tan mentado “deicidio” y los judíos de la actualidad. Si Ud. no lo quiere ver, no lo vea, pero no diga que “no estoy en condiciones de refutar”, porque está mintiendo. Pero bueno, hablando de Ud. y las mentiras, ¿qué le hace una raya más al tigre, no? Por otro lado, su razonamiento parte de una mentira, lo cual lo convierte en una auténtica falacia. Los judíos no son “anticristianos”, sino que simplemente, no son cristianos. No creen en lo mismo que nosotros, lo cual no significa que “estén en contra” de nosotros ni de lo que creemos, sino que simplemente no lo comparten. Su lógica (la de Ud.) es la del odio, que necesita un enemigo, y lo personifica en todos aquellos que no creen en lo mismo que Ud. De ese modo, Ud. mismo intenta convalidar su odio y sus prejuicios, pero lo hace sirviéndose de una mentira. Le repito, pregunte cuántos judíos crucificarían hoy, noviembre de 2014 a Jesús por hacer exactamente lo mismo que hace 2000 años, y ahí veremos si son o no “deicidas”. Y no se escude mintiendo sobre la observancia de la ley, porque como ya le expliqué, solo quienes odian (como lo hace Ud. o incluso todavía más) se creen con derecho a matar por motivos religiosos.

“Hay gente, Ud. no el único, que utilizan términos como antisemitismo, racismo, xenofobia, homofobia o islamofobia para demonizar ideas que por falta de argumentos no están en condiciones de refutar.”
No es demonización, solo es exposición de ideas puramente humanas, pero cargadas de odio y prejuicios. Aún sin hacer un juicio de valor, no se puede negar lo que es.

“Hablando de "homofobia". Si los judíos fuesen coherentes tendrían que aplicar la pena de muerte aquellos que practican ese pecado contra la naturaleza pues así lo prescribía la ley de Moisés.
Dado que para Bergoglio y Ratzinger la Antigua Alianza sigue existiendo, también sigue - para ellos - la ley de Moisés en vigencia. Por lo cual, el "papa" y el "vicepapa" tendrían que estar a favor de la pena de muerte para relaciones homosexuales.”
A confesión de parte, relevo de pruebas… repito: solo quienes tienen el corazón lleno de odio y prejuicios (como Ud.) pueden pretender que la profesión de una religión los justifique, aliente y hasta obligue, a matar a alguien solo por no cumplir con sus preceptos. No proyecte su odio y sus prejuicios en todos los demás, Ud. no es parámetro de nada, excepto de lo que Ud. mismo hace o haría.

Anónimo dijo...

"ahhh jajaj a ver si el tarúpido modernista ese le puede refutar los bien argumentado de Tomás 13:50....."

Servido. Y los insultos, se los puede guardar donde mejor le quepan. No lo pido yo, sino Página Católica. Demuestre un mínimo de respeto.

SOLDADO dijo...

Domingo Uno,

"En España, un grupo de obispos han creado un marco legal para actos no liturgicos en los templos catolicos"

Tanto que defendió la profanación de Poli del otro domingo, podría hacerle llegar este artículo a él, especialmente el párrafo que sigue.

"Como recuerdan los Obispos en este documento, el Código de Derecho Canónico (C.1214) establece que una iglesia es “un edificio sagrado destinado al culto divino, al que los fieles tienen derecho a entrar para la celebración, sobre todo pública, del culto divino”. Es el lugar de la asamblea del pueblo de Dios, un lugar que los cristianos han procurado siempre que se sea digno, decoroso y bello, signo de las realidades celestiales."

Anónimo dijo...

los insultos, se los puede guardar donde mejor le quepan.


eso también es un insulto anónimo que se cree tan bueno

Anónimo dijo...

Servido. Y los insultos, se los puede guardar donde mejor le quepan. No lo pido yo, sino Página Católica. Demuestre un mínimo de respeto.

17 de noviembre de 2014, 14:30
...



usted demuestre respeto no insultando la inteligencia con sus sandeces modernistas garbaboso que aunque se hace el anónino es una pobre larva estúpida


sus argumentos contra lo que dice Tomás son totalmente incoherentes.

Anónimo dijo...

como de costumbre estos apestosos modernistas con sus sofismas


marco legal..... si claro marco legal para profanar templos

retóricos asquerosos

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
"Los judíos no son “anticristianos”, sino que simplemente, no son cristianos."

Los judíos rechazan a Cristo por considerarlo un blasfemo. Por eso, son los peores anticristianos seguidos por los musulmanes.
Le recomiendo que lea el Talmud. Una obra llena de blasfemias contra Cristo y su Madre.

"No creen en lo mismo que nosotros, lo cual no significa que “estén en contra” de nosotros ni de lo que creemos, sino que simplemente no lo comparten."

Que los judíos no están en contra de aquellos que simpatizan con ellos, como Bergoglio y Ud., es cierto.

Anónimo dijo...

Tomás,

"Le recomiendo que lea el Talmud. Una obra llena de blasfemias contra Cristo y su Madre."

El recurso de agarrarse de citas del Talmud totalmente sacadas de contexto y que nadie aplica en la práctica ni profesa en la actualidad es tan trillado, gastado, injusto y mentiroso como decir que la Iglesia es "antisemita" (porque claro, la Iglesia no es antisemita, Ud. sí).

"Que los judíos no están en contra de aquellos que simpatizan con ellos, como Bergoglio y Ud., es cierto."

Acá no es cuestión de "simpatía". Los judíos también son "mi prójimo", por eso está mal que Ud. los odie (además de por toda la sarta de mentiras que dice sobre ellos).

Anónimo dijo...

Yo recomiendo leer la Biblia.
Si queremos entenderla entonces pidamos a Dios, entendimiento.
A cambio obtendremos, sabiduria y fortaleza de espiritu.
Recomendar lecturas cuyo tenor es impregnar nuestra mente de injurias y ultrajes hacia Jesùs, segùn sus palabras es algo totalmente ajeno a toda pràctica cristiana.

Anónimo dijo...

Justamente, anónimo de las 10:19 hs. Independientemente de lo que diga o no el Talmud, lo cual debe interpretarse correctamente y en el contexto adecuado, Tomás "recomienda" leer el Talmud desde el particular punto de vista que Tomás tiene, es decir, el de buscar y rebuscar, aún dando vuelta engañosamente las cosas, supuestos odios o ultrajes de parte de los judíos, con el único objetivo de convalidar el odio y la aversión que les profesa, y los prejuicios que rigen su ideología. El odio necesita alimentarse con odio, aunque para ello haga falta fabricarlo, incluso con mentiras. El odio y los prejuicios (de los cuales el antisemitismo es solo un ejemplo) son, precisamente, algunas de las obras maestras del Padre de la Mentira.

Tomás dijo...

Las blasfemias del Talmud (por ejemplo, que Cristo es cocinado en una olla de estiércol) son bien claras en si misma y ningún contexto las puede rescatar.

Repetir, a modo de estribillo, que los "antisemitas" inventamos cosas para denigrar a los pobre judíos no lleva a nada, mientras no se demuestre que realmente son inventos.

Tomás dijo...

Soldado

Los modernistas son naturalistas. Para ellos no existe lo sobrenatural y, por eso, tampoco lo sagrado.

De hecho tienen razón si se refieren a sus "iglesias", pues estas no tienen nada de sagrado.

Sus "iglesias" son salas multiuso.
?Por qué no usarlas para actos profanos?

En cuanto al "derecho canónico" de Wojtyla solamente tiene validez cuando les conviene.


Anónimo dijo...

Tomás,

"Repetir, a modo de estribillo, que los "antisemitas" inventamos cosas para denigrar a los pobre judíos no lleva a nada, mientras no se demuestre que realmente son inventos."

La demostración ya se la propuse. Si tan seguro está de lo que piensan los judíos, pregúnteles cuántos crucificarían hoy a Jesús, por los mismos actos que hace 2000 años, y si quiere, también pregúnteles si realmente creen y reafirman cada una de esas citas del Talmud de las que Ud. se agarra (y las cuales fueron escritas en lamentables pero afortunadamente lejanas épocas de mutuo odio interreligioso, ese es "el contexto"), con el único objetivo de escandalizar, fomentar el odio hacia los judíos y justificar sus prejuicios antisemitas (los de Ud., claro está). Después, si tiene un mínimo de honestidad (lo cual a esta altura no puedo asumir, lamentablemente), me cuenta.

Anónimo dijo...

BASTA DE SOFISMAS Y DE TRATARNOS DE IDIOTAS. CON NO ACEPTARLO YA LO CRUCIFICAN y se perjudican a sí mismos....

Anónimo dijo...

No se gaste Anònimo 14.25, Con Tomàs.
El ya tiene el callo de la provocaciòn en el cerebro.
"El hombre inteligente puede hacerse el estùpido pero jamàs ocurrirà lo contrario".
Asi que no se gaste Tomàs por hacerse el erudito.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:21 hs:

"BASTA DE SOFISMAS Y DE TRATARNOS DE IDIOTAS. CON NO ACEPTARLO YA LO CRUCIFICAN "

No es cierto. Ud. no acepta a Mahoma como profeta, y no por eso lo está crucificando ni lo crucificaría.... ¿o sí?

Anónimo dijo...

Mahoma es el falso profeta. Toca a Dios juzgarlo.

Anónimo dijo...

Perfecto, entonces, si es que "toca a Dios juzgarlo", no es lo mismo "no aceptar" que "crucificar". Clarito? Es por eso que no se puede decir de los judíos de la actualidad que sean "deicidas", porque ellos no crucificaron a Jesús, a pesar de que, claramente, y por seguir siendo judíos, no lo acepten. Y esto no tiene nada de "anticatólico" ni de "judaizante", es hablar con propiedad, y sin prejuicios ni odios (ese es el gran desafío...).