lunes, 24 de noviembre de 2014

Cardenal Karlic: ¿encubrió abuso sexual?


La Justicia declaró imprescriptible la causa Ilarraz


"El que destruye la obra de Dios termina mal"

Hace ya largo tiempo, el piadoso Arzobispo de Paraná, Mons. Adolfo Tortolo, decidió impulsar el seminario de su diócesis llamando a colaboradores de la talla de los padres Alfredo Sáenz y Alberto Ezcurra Uriburu.

El éxito acompañó sus empeños, pues de esa época gloriosa del seminario de Paraná, surgió una pléyade de sacerdotes católicos que ahora presentan batalla en distintos ámbitos de la República.

Juan Pablo II se refirió a él como "Áureo Seminario", y en una carta dirigida a Mons. Tortolo, por dos períodos elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, esto dijo:
“En realidad, las muchas obras realizadas que sería largo enumerar, donde quiera hayas ejercido el ministerio, ¿qué muestran sino que tú has sido “varón de Dios”, “hombre de la Iglesia”, por la santidad de tu vida, la experiencia pastoral, el sentido eclesial, insigne por tus dotes y celo apostólico, preocupado por las necesidades del Pueblo de Dios, por la formación del clero, por el progreso en los estudios, del régimen del Seminario Mayor y Menor, del apostolado de los laicos y del incremento de las escuelas católicas”?

El enemigo interno, que acecha constantemente cualquier rebrote de verdadera catolicidad, no podía dejar que esa magna obra continuara; de modo que, aprovechando la enfermedad del Arzobispo, influyó en la designación de Mons. Estanislao Karlic como coadjutor con derecho a sucesión y Administrador Apostólico de la diócesis desde el 19 de Enero de 1983.

Mientras el alma de Mons. Tortolo emprendía el viaje final, el 1º de Abril de 1986, Karlic quedaba automáticamente consagrado Arzobispo de Paraná. Entre las múltiples tareas que había desempeñado en su interregno, destaca con total preminencia la destrucción del "Áureo Seminario".

Cumplió su empeño a la perfección. Cuando los maestros y seminaristas vieron claro la dirección que tomaba, comenzaron a buscar refugio en la diócesis de San Rafael, cuyo obispo Mons. Kruck estaba necesitado de talentos que elevaran su seminario.

Lentamente comenzó el éxodo, que en muchos casos tiene connotaciones novelescas, con redes de apoyo entre los laicos de la ciudad de Paraná, que permaneciendo fieles a la verdad, ofrecieron sus casas y sus dineros, para que el escape tuviera éxito.

El Seminario de Paraná estaba, a los dos años de llegado el nuevo Administrador, totalmente devastado. Por ese entonces, Karlic expulsó al padre Alfredo Sáenz, alma mater  de aquella obra.

Quizá como un símbolo que sintetizara la destrucción acaecida, la habitación en la que el padre Alfredo pasara largo tiempo de meditación, oración y vigilia en sus desvelos por la formación de los futuros sacerdotes, fue entregada a un ignoto personaje, seminarista recientemente consagrado por Karlic, llamado Justo Ilarraz. Permitióse así que aquel espacio de piadosa vida, se convietiera en antro de la más diabólica corrupción.

No solamente le fue cedida la habitación del maestro, sino que, en 1985, el Coadjutor lo hizo Prefecto del Seminario Menor y Encargado de la Librería del Seminario.

Desde su puesto de Librero, Ilarraz, el nuevo "favorito" de Karlic, expurgo la biblioteca de buenos libros, centrando su faena destructora en la Revista Mikael, obra de alto porte intelectual en la que se publicaron las ideas de las mentes más elevadas de la catolicidad argentina.

Por esas páginas desfilaron Alberto Caturelli, el padre Guillermo Furlong, Ignacio Anzoátegui, el magnífico poeta Carlos Sáenz, el padre Julio Menvielle, el filósofo alemán Josef Pieper, Mons. Tortolo, el padre Alfredo Sáenz, etc.

A propósito, es digna de encomio la labor del padre Javier Olivera Ravasi IVE, quien ha puesto en la web los treinta y tres números de Mikael (¿33 todo un símbolo?); y que nuestros lectores pueden consultar AQUÍ.

Pero el joven Ilarraz, como ya se dijo encumbrado por Karlic, no solamente aceptó destruir libros o revistas, no. Según lo que se va sabiendo, desde su puesto de Prefecto del Seminario Menor, es decir encargado de chicos adolescentes, habría roto algo infinítamente más preciado: la inocencia, y la salud moral y física de cerca de 50 chicos de entre 10 y 14 años, desde 1985 hasta 1993.

Esto dijo el abogado Milton Urrutia, quien fue pupilo de Ilarraz y lo ha querellado penalmente por corrupción agravada, el 29 de Octubre de 2012:
El lunes 22, Urrutia volvió a aquel lugar que conoció tan de cerca, el Seminario, durante la inspección judicial que ordenó el juez Grippo y de la que participaron los abogados querellantes en la causa. Subió al primer piso, abrió la puerta del cuarto del cura (el que había sido del padre Sáenz, ndPC), y miró alrededor: encontró suciedad, abandono, y el mismo escenario que dejó cuando se fue de aquel lugar, en 1993, sepultando para siempre su vocación sacerdotal.

Cuando entré a ese baño, me acordé de lo que veía cuando estaba ahí: la ropa íntima del cura que la colgaba en un perchero. Pero también recordé lo que pasaba ahí adentro. En una segunda fase de su acercamiento –primero era el juego de ajedrez, la confesión, las charlas en la habitación, las caricias, los masajes-, los invitaba a bañarse con él. Y ahí, él les enseñaba a reconocer lo que era su cuerpo; el de los chicos, y el del padre Justo. Les explicaba cómo tenían que enjabonarse su cuerpo, cómo debían correrse el prepucio, y jabonárselo; había chicos que jamás nadie le había explicado eso, cómo correrse el prepucio y lavárselo. El lo hacía, el padre Justo. Y después seguía con los roces en la ducha, y los toqueteos. A algunos, también les enseñaba a masturbarse”.

–Un lugar clave, entonces, es el baño.

Era lo que seguía a los masajes, los besos en el cuello. El siempre tenía la excusa de los dolores en la espalda, y pedía masajes, y después lo hacía él con los chicos. Después de eso, seguía la ducha. Los secaba él mismo, y los llevaba a su habitación, y les colocaba la colonia Old Spice. En ese momento, todavía no habían llegado a la otra fase. La fase final, cuando se acostaba con los chicos en la cama; la última, la penetración. Decía que así les tomaba el espíritu y llegaban a la amistad más profunda. Era un perverso, porque no hacía todo eso con gente adulta, sino con niños, de 12 o 13 años.

Más tarde el Dr. Urrutria, renunció a la causa, luego de sufrir tres atentados con bombas caseras.

Cuando el Rector de la Catedral, padre Silvio Fariña, declaró ante la Justicia en Diciembre de 2012, quedó claro que el Arzobispo de Paraná había iniciado un sumario hacia 1993, año en que envió a su protegido Ilarraz a Roma, y que a pesar de verificar su culpabilidad, le aplicó una levísima sanción mediante un decreto sin numerar del 18 de diciembre de 1996, por el que dispuso prohibir que el cura volviera al territorio de la Arquidiócesis, así como tener cualquier tipo de comunicación con los seminaristas.




¿Cómo es posible que Karlic reconociera, en este documento, la culpa de Ilarraz y la necesidad tanto de reparar como evitar la repetición de estos actos en el futuro, y al mismo tiempo decidiera archivar la causa con una sanción irrisoria, dejando al culpable en libertad de seguir con los abusos en otro lado?
Si alguien dedujera que lo estaba protegiendo, nada podríamos objetarle.

Ese mismo mes el cardenal Karlic hizo las primeras y brevísimas declaraciones sobre este caso por una radio de Paraná:
—¿Está dolido por toda esta situación? –se le preguntó.
Sí, sí… dolido. Pero no quiero hablar… –respondió Karlic, intentando disculparse por la decisión de no profundizar lo que se le había preguntado.

“Siempre nos duele todo lo que está mal, todo lo que es pecado, pero debemos decir la verdad, porque la verdad nos hará libres”, indicó Karlic, según transcribió Análisis Digital.
“Tenemos el deber de perdonar”, acotó luego. Más adelante insistió en que “Dios nos ama” y “debemos amar a todos; aún a nuestros enemigos; los de antes y los de siempre”

Más adelante, el 25 de Febrero de 2013, la querella pidió que el cardenal Karlic sea imputado por el delito de encubrimiento agravado, requerimiento que no fue aceptado por el Tribunal por una cuestión de procedimiento.

En Julio de 2013, el ex rector del Seminario padre Alfonso Frank, confirmó ante el Tribunal haber participado en el sumario que afectó a Ilarraz, aclarando que su intervención en el caso fue circunstancial, que después de aquella participación en la confesión de la primera víctima que se atrevió a hablar, no estuvo relacionado más con el asunto, y que no podría explicar por qué se lo llamó entonces y por qué no se lo participó más en las siguientes declaraciones de las otras víctimas.

En Agosto de 2013, la Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná, declaró prescripta, en razón del tiempo transcurrido, la causa contra el cura Ilarraz.

Sin embargo, el 19 de Noviembre pasado, la Cámara de Casación Penal, aceptó las objeciones de los querellantes y determinó que la causa Ilarraz debe volver al Juez de Instrucción para que se siga investigando.

La acusación tiene pensado llamar al actual Arzobispo de Paraná Mons. Puigari y a los dos eméritos, Mons. Maulión y el Cardenal Karlic, a declarar como testigos.

Las víctimas de Ilarraz han hecho conocer un mensaje, luego de saberse que el juicio seguiría adelante, en el que se puede leer, haciendo referencia a la forma en que Karlic ocultó la situación:
“tenemos mucha bronca e impotencia de que, habiendo denunciado en tiempo y forma a quienes eran nuestros tutores legales, tomaron todo en sumo secreto y complicidad, haciéndonos jurar y poniendo a Dios como testigo de sus mentiras y especulaciones”.

“Hasta aquí nadie ha dicho aún que Ilarraz, en contra del mismo Derecho de la Iglesia, a sabiendas de sus autoridades, el cual prohíbe que un mismo sacerdote sea el tutor, profesor, director espiritual y confesor de los niños a su cuidado, ejercía en sí todas estas funciones, cerrando así el círculo de silencio, sepultando así en secretos espirituales las aberraciones, palabras, sonrisas sarcásticas, manoseos, y fundándose en generar con los chicos una amistad inquebrantable. Una amistad profunda, pactos íntimos, mezclada de pasión, placer, bienestar, silencio, imponiendo la traición de que si se conocían públicamente sus intimaciones corporales, quedaríamos excluidos del círculo íntimo y de sus privilegios. Esto generaba temor, competencia, búsqueda de puestos privilegiados en niños que nunca habían sido preparados para esto en sus familias de campo y de trabajo, familias que con gran esfuerzo educaban en la fe, respeto, y entregaban casi de forma ceremonial, sus hijos al Seminario, para que, en primer lugar, se continuara esa maravillosa formación de futuros jóvenes comprometidos con la fe, con el trabajo, emprendedores, con sueños y proyectos, capacidades y aptitudes”.

¿Cómo hablar, cómo decir todo esto a nuestras familias ilusionadas, a todo un pueblo que nos miraba distinto, porque éramos seminaristas, futuros curas, con 12 o 13 años? Cuantas cargas en nuestras pequeñas mentes, y él, el Gaita (Ilarraz), lo sabía”

Y agregaron, apuntándole, especialmente, al ex arzobispo de Paraná y actual cardenal, Estanislao Karlic (según la crónica que seguimos):
 “No les importó nada; nada le intereso del futuro de sus vidas de los que hoy son jóvenes y gritan, suplican, basta ¡!. No al abuso de menores, no a la corrupción, no al encubrimiento, no a la complicidad para reguardar honores y privilegios. No queremos más silencio, queremos palabras de aliento, esperanza, queremos reconocimiento, sacar, desinfectar este ambiente putrefacto de tibiezas y temerosas conclusiones”.

Karlic llegó a Paraná con el mandato de destruir una obra de Dios, y así lo hizo. Hoy cuando su vida se acerca al ocaso, la purpura que ostenta se ve manchada con uno de los más graves pecados que existen: el escándalo de los pequeños.
¡Qué Dios le dé la gracia del arrepentimiento y la reparación pública antes de que le llegue la hora!


¡Por favor, deje su comentario!


54 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe la Justicia Divina. La justicia de los hombres es muchas veces corrupta.
Cuando se supo eso en Paranà fue un escàndalo, porque el seminario gozaba como bien se dijo de las mas altas referencias.
Ilarraz y Karlic se podràn escapar de la justicia humana, pero no, de Dios.
Cada victima que no obtuvo su justicia en el tiempo debido es otro pecado que se anexa, sobre todo con la existencia de testimonios directos.
Los Judas que se hacen llamar amigos de Dios son muchos. El final para los que no se arrepienten y purgan sus pecados es la muerte eterna.
Eternamente es una palabra grandiosa, porque no da lugar a que los malditos y los que cometieron tantas injusticias y claro està seguirian cometièndolas, si la muerte no los alcanzara, los aleja definitivamente de los verdaderos hijos de Dios, que como Jesùs en este mundo corrupto, han visto sus derechos pisoteados y burlados.
Y a los jueces: " Ellos seran medidos con la vara que midieron"

Anónimo dijo...

Tomas, vaya al medico o funde su iglesia, pero deje de decir boludeces. Como un favor. Gracias. God bless you.

Anónimo dijo...

Hernan, creo que lo q dijeron a Tomas es predicable de Ud. Vaya al medico.

KaosHispano dijo...

Los bergoglianos y otros Demoledores tienen carta de impunidad, no hay que ver si no a Ricca, y al Pedacchio de gays....

mientras más tarde se rebelen, peor será la humillación y miseración por parte de los naziDEMOLEDORES que llevan Roma a su peor profecía FINAL.

Anónimo dijo...

Khispano Atlantico no sea atrevido. Trate de no exaltarse porque se le pueden volar las tres neuronas con las que nacio.

Alfonso Richter dijo...

Khispano Atlantico, lo suyo es la (in)sana cuota de humor negro que le falta al blog, por lo menos me hace reir cada vez que leo sus dislates. Tenga cuidado que Ud está mas cerca de Lutero que lo que cree.

Alfonso Richter dijo...

Karklic fue uno de los redactores principales del nuevo catecismo elaborado bajo el pontificado de JP2 y con su aprobación, el cual debido a la enorme cantidad de errores de doctrina que contenía sufrió varios remiendos en su inmediata re edición.
El compendio del mismo, querido por B16 siguiendo la metodología de las preguntas y respuestas, expurgó bastante de lo anterior que aún sobrevivía pero fue hecho bajo la supervisión directa de Schönborn de reconocida militancia pro putos y tortas y partícipe de deplorables misas show novus ordo.

En este ejemplo del seminario se ve claramente la ambivalencia y pusilanimidad de los pontífices pos conciliares, haciéndose por tal motivo también responsables de tal destrucción. En igual sentido que lo hecho a toda la Iglesia Universal.

Anónimo dijo...

El éxito acompañó sus empeños, pues de esa época gloriosa del seminario de Paraná, surgió una pléyade de sacerdotes católicos que ahora presentan batalla en distintos ámbitos de la República......




..muejeje ...una pléyade de modernistas que aunque alguno que otro pudiese tener buena intención y buena doctrina tienen que terminar en el resumidero de nostra aetate y demás errores vedosianos, pues si ellos quisieran hablar claro sobre la verdadera libertad y los derechos de Dios los echan.

Anónimo dijo...

Khispano Atlantico no sea atrevido. Trate de no exaltarse porque se le pueden volar las tres neuronas con las que nacio.

24 de noviembre de 2014, 9:26
.......

anónimo ¿porque no le contesta con argumentos? respóndale apuntando al tema y no a la persona, argumentos ad hominem que creo le dicen. Asi va a demostrar si leyó o no sobre lo que nos ocupa en estas discusiones.

Anónimo dijo...

a ver si alguien puede responder ¿porque no se puede enseñar el catecismo de antes del concilio?¿porque tuvieron que hacer uno nuevo? catecismo nuevo, código de derecho canónico nuevo, misa nueva, etc etc etc ¿porque?¿no es que hay continuidad con lo preconciliar??????

mmmmmm..... aca hay gato encerrado, algo que no cierra, eso de la hermenéutica de la continuidad.........demasiadas explicaciones para decir que estamos en la misma iglesia pero resulta que no dejaron nada sin cambiar.

Anónimo dijo...

porque el catecismo de antes les golpea en la cara con las verdades que ELLOS NEGARON EN EL VEDOS, por eso no se puede seguir enseñando....

Anónimo dijo...

“En realidad, las muchas obras realizadas que sería largo enumerar, donde quiera hayas ejercido el ministerio, ¿qué muestran sino que tú has sido “varón de Dios”, “hombre de la Iglesia”, por la santidad de tu vida, la experiencia pastoral, el sentido eclesial, insigne por tus dotes y celo apostólico, preocupado por las necesidades del Pueblo de Dios, por la formación del clero, por el progreso en los estudios, del régimen del Seminario Mayor y Menor, del apostolado de los laicos y del incremento de las escuelas católicas”?


...


¿todo eso se lo decía el jotapedosiano a Monseñor Tortolo porque éste no cuestionaba el vaticano segundo en sus errores??

porque esas alabanzas me parece que le caben mucho más a monseñor Lefebvre y en cambio éste solo recibió bofetadas de parte del promiscuo sucesor del usurpador roncalli.....

Anónimo dijo...

Anònimo 10:48, que a usted le guste el olor a cura cismàtico no es indicativo que a todos les guste el olor a azufre que emanan.

Anónimo dijo...

hernan antes de acusar a un santo cura como el padre Saenz a quien conozco personalmente , fijese si usted hace algo para la salvacion de su alma y alcanzar la santidad. Seguramente ud. sea un sedevacantista que lo unico que quieren es destruir a la Fraternidad San Pio X .
Rezo por su conversion.
Dios y Patria
Agustin

Página Católica dijo...

Cada vez entiendo más a los moderadores de varios blog católicos que borran los comentarios de los sedevacantistas.

Destilan odio, se han erigido en jueces de la catolicidad de los demás, no aceptan la autoridad de ningún argumento, etc.
Por ejemplo Tomás sigue repitiendo la cantinela de que la fórmula de la consagración eucarística no es válida en el Novus Ordo, no importa que con la Summa en la mano se demuestre lo contrario.

Desvían la cuestión del debate propuesto en un post, siempre a lo mismo. Constituyéndose en un obstáculo para el funcionamiento de cualquier Blog.

Además cuestionan a sacerdotes de vida santa que luchan desde el interior de la Iglesia para que resplandezca la verdad.

¿Creen que es más fácil combatir bajo el poder del modernismo que apoltronados cómodamente y sin someterse a la jurisdicción de Roma?

Anónimo dijo...

¡Qué bueno sería que pudiesen dedicar un artículo para describir la destructiva labor que, desde siempre, ha realizado hacia la Santa Iglesia el Pbro. Lic. Alfonso Frank! Actualmente es vicario de la diócesis de Concordia y ha destruido lo poco que quedaba desde su llegada.

Página Católica dijo...

Si no le molesta, puede contarnos alguno de los "méritos" destructivos del padre Frank.
Aquí o al correo del blog:
pagina.catolica@yahoo.com.ar

Saludos.

Tomás dijo...

Página Católica,

Que Santo Tomás diga que basta que el celebrante diga "sangre" para que la consagración sea válida, no invalida el hecho que las consagraciones en las misas modernistas sean inválidas, pues la sangre a al cual se refiere el Canon no es la sangre de satisfacción que fue derramada por todos, sino la sangre de la de la Nueva y Eterna Alianza que es derramada (solamente)por aquellos que van a entrar en la alianza con Cristo y alcanzar la salvación.

Una sangre de la Alianza que es derramada por todos no existe. Esto es una falta grave de forma que invalida la consagración.

El Facha dijo...

Karlic, masón, y ahora cómplice.
Paredón a todo cura masón, juaaa....

Tomás dijo...

Página Católica dijo...
Cada vez entiendo más a los moderadores de varios blog católicos que borran los comentarios de los sedevacantistas.

Destilan odio, se han erigido en jueces de la catolicidad de los demás, no aceptan la autoridad de ningún argumento, etc.
Por ejemplo Tomás sigue repitiendo la cantinela de que la fórmula de la consagración eucarística no es válida en el Novus Ordo, no importa que con la Summa en la mano se demuestre lo contrario.

Desvían la cuestión del debate propuesto en un post, siempre a lo mismo. Constituyéndose en un obstáculo para el funcionamiento de cualquier Blog.

Además cuestionan a sacerdotes de vida santa que luchan desde el interior de la Iglesia para que resplandezca la verdad.

¿Creen que es más fácil combatir bajo el poder del modernismo que apoltronados cómodamente y sin someterse a la jurisdicción de Roma?
24 de noviembre de 2014, 14:36

+

Supongo que Ud. querrá decir con el término Iglesia la secta herética y cismática de Bergoglio.

En esa secta no hay ningún sacerdote católico (ni hablar de santo). Todos aquellos que son católicos se han ido o los han ido.
Ni siquiera a los línea media de Lefebvre se los tolera.

Los que Ud. llama sacerdotes de vida santa no son otra cosa que modernistas moderados.

La cuestión del Papa no es una discusión bizantina sino crucial.
Si los "papas conciliares" son verdaderos Papas hay que obedecerles en todos los asuntos referentes a la Fe, costumbres, disciplina general y gobierno de la Iglesia.
Si no lo son hay que separarse completamente de ellos, pues someterse a un falso papa es tan cismático como no someterse a un verdadero Papa.

Esto es una disyuntiva de hierro de la cual ningún católico puede zafar.

Aquellos que intenta zafar inventando a un "papa" hereje al cual solamente hay que obedecer (muy) de vez en cuando, por no decir nunca, son semi-cismáticos.

Página Católica dijo...

Tomás: No sé si se da cuenta de que hace mucho tiempo que Ud. y sus amigos sedevacantistas complican y perjudican el funcionamiento de este blog, y quitan a los foristas la libertad para opinar sobre los temas de cada post y NO SOBRE LO QUE A UD PRETENDE.

Lo invito a no hacer aquí propaganda sedevacantista. Si insite borraré sus comentario.

Anónimo dijo...

Las personas como Tomàs lamentablemente, no comulgan, no se confiesan y lo que es peor niegan al mismo Dios en los ritos religiosos.
Por un motivo o por otro su alma se aleja irremediablemente de la salvaciòn.
No se va a salvar èl y no deja que los demàs lo hagan, metiendo cizana y comentarios malintencionados.
Papa o no Papa tambièn se mete con los animales diciendo que no son criaturas de Dios por ser irracionales.
La oscuridad de su alma esta nublando todos sus sentidos.
Me apena por èl, porque estamos en presencia de una persona que sabemos no tiene posibilidad de salvarse.
Creo que a nadie le guste saber que ese que ahora esta opinando vanidosamente dentro de algùn tiempo estarà del otro lado pagando las consecuencias en su obstinada alma.

Anónimo dijo...

Página Católica no se diga mas! deje de ser democratica y elimine los comentarios del impertinente de Tomás y somos todos felices :)

Que Tomás cree su propio blog y hable todas sus babosadas y lo visiten quienes esten en comunion con sus ideas.

Acá podremos tener paz, sino este blog quedara destruido como destruyeron a Radio Cristiandad.

Anónimo dijo...

Tomàs dice que los animales son cosas.
Es increible a lo que ha llegado su triste alma.
Nada de lo que sale de su boca tiene un dejo de piedad o bondad para con los demàs.
Para èl todo es negativo, todo esta pervertido y no tiene sentido acercarse a Dios porque no hay nadie que lo represente.
Tomàs es peor que un ateo porque el ateo no trata de pervertir.
Tomàs hace demasiadas objeciones para con los que desean estar en diàlogo con el creador.
Raro muy raro lo de Tomàs.

Anónimo dijo...

Alfonso Richter, el juicio que hace usted de los Papas , involucrándolos en este horrible suceso , cae sobre Cristo mismo. Su comentario es el grito implícito, " Qué su sangre caiga sobre nosotros".
Si no es usted masón ,como si lo fuera, le hace el servicio a la masonería, a la Sinagoga de Satanás.



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

PC,

Bórrelos del mapa sin previo aviso.
Los sedevacantistas tienen sus blogs. Que vayan allí a autoalimentar su error con todo entusiasmo.
Acá no tienen nada que hacer.

Biblia y Liturgia dijo...



Con esto (No se aceptarán comentarios de los sedevacantistas que intentan perturbar el funcionamiento de este Blog) comienzan a sincerarse; Uds. NO SON CATOLICOS, sino ex-catolicos.


Digan la verdad, y dejen de usar el nombre CATOLICO.

Anónimo dijo...

Alucino al ver tantas peleas e insultos entre católicos.
Sedevacantistas=SECTA.
Sedevacantistas hacen mucho daño.
Sedevacantistas se creen los más católicos.
Sedevacnatistas ofenden mucho
Sedevacantistas son enemigos de la iglesia, humillan a las personas que no piensan como ellos.
A los sedevacantistas les digo que el infierno existe. que uno de los más grandes santos (Padre Pío) reconocía a Juan XXIII como papa, que San Pío X dijo que un papa huiría de Roma y sería asesinado (eso aun no se ha cumplido). Pero ellos se creen más católicos y santos que nadie.
Sedevacantistas=SECTA.

iii

Flectamus Genua dijo...

Enhorabuena por la nueva política de comentarios.

Anónimo dijo...

Incisto, Tomy anda al medico, por ahi con un antidepresivo salis de la campana de sanwich en la que te metiste. El Sedevacantismo es boludez, el error es tomarlos en serio.

Anónimo dijo...

Catolico quiere decir valido en todo tiempo y en todo lugar, universal. Si hay algo que no es catolico es el Sedevacantismo... especialmente el de pobres enfermitos fanaticos... Animo, primer paso darse una ducha, segundo salir del termo, y tercero ir al medico, un complejo vitaminico puede ayudar tambien.

Anónimo dijo...

Monseñor Osvaldo Domingo Santagada, Párroco de San Gabriel en Avenida Rivadavia al 9000, Presidente de la Fundación Diakonía, protegido del Cardenal Mejía, ex miembro del Consejo de Redacción de la Revista Criterio, admirador de las facetas más repudiables (efebofílicas) de Pier Paolo Passolini: ¿de cuántos jóvenes abusó con similares técnicas al Padre Justo Illarraz?. ¿Pidió perdón alguna vez a sus víctimas?

Anónimo dijo...

¿Tiene alguna prueba de la grave acusación que hace contra Mons. Santagada?

Anónimo dijo...

Hablando de degenerados, ¿quien protegia al cura Osvaldo Milano ?,quien se hacia llamar cariñosamente "Osi", por los alumnos de la Residencia ¿catolica? de Vicente Lopez 1639(ex Colegio San Pablo).
Se de algunos padres que se fueron a quejar al cura Eduardo Perez (quien seria buena gente),y este les respondia dolorido que no podia hacer nada....
Hubo mas de un intento de suicidio (no tengo el dato preciso si con lamentable exito )y alumnos que se fueron de alli y tuvieron necesidad de ayuda psicologica.
¿ A que no saben quien era el cardenal Primado entonces ?
Se tambien de buenisima fuente que el tal Osi,"medicaba " a algunos alumnos que le eran rebeldes ....
Hasta hace poco,y desconozco si aun sigue alli,Osi fue premiado con la direccion de dicha residencia.
Cambiando de lugar,mas no de tema,¿que hay de cierto que al Trucho Fernandez,cuando el Seminario de Parana estaba manejado por Curas Catolicos, lo sacaron a patadas en el culo ,siendo este seminarista ? ¿Por que causa ?
Y despues estos curas y obispos mugrientos ,tienen el descaro de amenazar a los que van a la Misa Tradicional....

Paul Mc cartney

Anónimo dijo...

Mas pruebas de la Invalidez canónica del conclave en la elección de Francisco http://gloria.tv/media/Bd7HBBcGdVW

Alfonso Richter dijo...

F de Pasamonte, antes de opinar estudie un poco que mucho le hace falta y deje de lado el sentimentalismo newage novusordista. Use la inteligencia que Dios le dió a Su imagen y semejanza, que no es por espasmos de buenismo que uno se salva.

A esta altura negar como hace Ud muy estúpidamente la responsabilidad que tuvieron los Papas posconciliares en el actual estado calamitoso que padecemos, es ser a lo menos idiota, aunque por lo visto en Sevilla y el resto de su Ex-paña, tal defecto se ha convertido en virtud.

Anónimo dijo...

La verdad que tampoco deberían publicar comentarios de alucinados al estilo anónimo 18:06 que no sabe la diferencia entre sedevacante y sede usurpada y le encanta que nos traguemos sapos.

Anónimo dijo...

Los comentarios de los modernistas mas bien deberían borrar, como el de domingo que dice que somos ex católicos solo por ver la realidad de la demolición..... ex católico sos vos modernista. ¿te crees que porque estás dentro de la estructura sos católico? bien equivocado estás.

Anónimo dijo...

¿Pidió perdón alguna vez a sus víctimas?

24 de noviembre de 2014, 19:10
...



¿pedir perdón? ¿que es eso? ellos solo piden perdón por la inquisición que lastimó a algún que otro marrano.
ah no, y también por la shoá.
jp due pedía perdón por cualquier verdura menos por LOS DESMANES QUE EL PERMITIÓ, asi que de tal pastor tales ovejas.

Anónimo dijo...

http://cruzamante-buenamsica.blogspot.com.ar/2009/06/prometeo-desencadenado-o-la-ideologia.html


Prometeo desencadenado o la ideología moderna



por el Dr. Enrique Díaz Araujo













En el fondo de todo problema político hay una cuestión teológica.
JUAN DONOSO CORTÉS

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
"De manera que sean..." "para nosotros" agrega el traductor infiel, insinuando que la transubstanciación está condicionada.
------------------------------


.

Según he leído por ahi, que me corrija pc si no entendí bien, que es necesario que esté el pueblo para que se produzca la consagración en la nueva misa.



.............................

24 de noviembre de 2014, 10:06

+

Esa es la lógica consecuencia de la definición de "misa" de Montini, según la cual la "misa" es una reunión de la comunidad bajo la dirección del sacerdote.

?Puede haber una "misa" modernista sin fieles? Por supuesto que no, pues eso contradeciría la definición protestantoide de § 7 de la "Institutio Generalis" de Montini.

Me han comentado que ciertos "sacerdotes" no celebran los días de semana la "misa" cuando hay pocos fieles. Especialmente en invierno. Para un puñado de abuelitas no vale la pena prender la calefacción.

Anónimo dijo...

Coincido con Página Católica, en particular en el caso de Tomás. Es sorprendente cómo miente con fundamentos aparentemente sólidos y reclama que se lo refute con argumentos, pero cuando esa refutación argumentada aparece, dejando en evidencia sus mentiras, desaparece y vuelve a aparecer al poco tiempo diciendo lo mismo. Aparenta algo muy cercano a una patología...

"Destilan odio, se han erigido en jueces de la catolicidad de los demás, no aceptan la autoridad de ningún argumento, etc.
Por ejemplo Tomás sigue repitiendo la cantinela de que la fórmula de la consagración eucarística no es válida en el Novus Ordo, no importa que con la Summa en la mano se demuestre lo contrario.

Desvían la cuestión del debate propuesto en un post, siempre a lo mismo. Constituyéndose en un obstáculo para el funcionamiento de cualquier Blog."

Anónimo dijo...

Esta noticia vale la pena publicarla para que se vea el rechazo cada vez mayor de los católicos en todo el mundo a la agenda progresista liberal de Francisco , ellos creían que todos los católicos somos idolatras como los seguidores de Bergoglio http://rorate-caeli.blogspot.com/2014/11/never-before-seen-empty-streets.html
Nunca antes visto: calles vacías Tweet de hoy, por el principal corresponsal religioso del diario francés Le Figaro, Jean-Maria Guénois
“Nunca antes visto: nadie, o casi nadie, en las calles de Estrasburgo para dar la bienvenida al Papa Francisco en su recorrido entre el aeropuerto y el parlamento [europeo]” http://www.adelantelafe.com/nunca-antes-visto-las-calles-vacias/

Anónimo dijo...

Anónimo necio y fatuo del 24/11 a las 23.30: pregúntele al susodicho efebófilo Keka...

Anónimo dijo...

Francisco sigue a sus anchas con marxistas y abortistas. Veamos:

“Pablo Micheli junto a Victor De Gennaro, Fundador de la CTA y actual Diputado Nacional, y el Asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Central, que fue embajador argentino ante la Santa Sede Carlos Custer, hablaron un buen rato esta mañana con el Papa. Francisco recibió a la central sindical “algo que no hace la presidenta Cristina”, dijo Micheli, y recibió también las felicitaciones de los tres dirigentes por “la primavera que por fin hay en la Iglesia”.
http://www.catapulta.com.ar/

Anónimo dijo...

Creo (desde mi gran ignorancia) sólo con un poquito de intuición que Mons. Karlic es buena persona. Todos podemos tener pruebas que superan nuestras capacidades. Tal vez confió en ese sátrapa abusador, pues quien tiene la maldad también se encarga de fingirla, de mostrarse bueno para que lo dejen hacer. Una vez que vió lo que era su pollo Karlic lo alejó tratando de evitar el escándalo, si bien, el daño a los niños ya estaba causado. Pero es como cualquiera de nosotros, quién denunciaría a su propio hijo? O también dentro de la estructura de la Iglesia no estaban dadas las condiciones para "hacer justicia" sino más bien para que esas cosas no transcendieran. También, sólo con testimonios, cómo uno podría saber si eso ocurrió y no se trata de un impulso de abogados en busca de réditos. Leyendo esta nota me parece terrible si todo esto en realidad ocurrió y ese abusador debe ser uno de los que habló Jesús cuando hablaba de "ay de aquellos que escandalizan a los pequeños". Creo que sin dudar de la misericordia de Dios, se van al infierno. Dios les recompense a esos inocentes su sufrimiento y tenga piedad de todos nosotros por cuanto le fallamos, por una cosa o por otra.
Belén.

Anónimo dijo...

Y en qué época se formó el padre Ilarraz? porque si las cuentas no me dan mal, la mayor parte de su formación la cursó en la época del "Áureo Seminario".

Anónimo dijo...

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Caracteristica_de_la%20nueva_doctrina_del_Vaticano_II_-_La_Religion_del_Hombre.pdf

Anónimo dijo...

en la época que pululaban los infiltrados anónimo 23:55

Anónimo dijo...

Ahora los infiltrados llegaron a altos puestos, dicho por la misma Bella Dodd que sabía de lo que hablaba.

Anónimo dijo...

El Padre Osvaldo Milano no es buena persona. Lo sabemos en primera persona.

Tomás dijo...

17 de abril de 2016, 2:12

No conozco a Milano, así que no se si es una mala persona. Lo que si consta que no es católico. Si lo fuese ya se hubiese ido o lo hubiesen ido.

Anónimo dijo...

Osvaldo Milano es mala persona. Más allá de ser sacerdote o católico, se debe ser buena persona, de buena educación y con principios. Mucho más aún si es responsable de jóvenes cuyos padres dejan a su cargo. No sólo no es buena persona, no tiene formación humana, ni educación ni autoridad para llevar adelante la compleja tarea de hacerse cargo de jóvenes estudiantes, en general del interior, que dejan a su cuidado. Es inseguro y esa ibsegurudad lo lleva a establecer una relacion de autirudad despotica y sin razonamiento de ninguna especie con los jovenes a su cargo.Va más allá de ser sacerdote o católico, hay que estar preparado para desempeñar las tareas que se nos encomiendan. No cualquiera puede hacer cualquier cosa...

Anónimo dijo...

Osvaldo Milano es mala persona. Más allá de ser sacerdote o católico, se debe ser buena persona, de buena educación y con principios. Mucho más aún si es responsable de jóvenes cuyos padres dejan a su cargo. No sólo no es buena persona, no tiene
formación humana, ni educación ni autoridad para llevar adelante l
a compleja tarea de hacerse cargo de jóvenes estudiantes, en general del interior, que dejan a su cuidado. Es inseguro y esa inseguridad lo lleva a establecer una relacion de autoridad despótica y sin razonamiento de ninguna especie con los jovenes a su cargo.Va más allá de ser sacerdote o católico, hay que estar preparado para desempeñar las tareas que se nos encomiendan. No cualquiera puede hacer cualquier cosa...