domingo, 12 de octubre de 2014

¿Bergoglio le hace trampa al Sinodo?



Tucho: redactor electo "a dedo" del Sínodo

El Cardenal Burke elegido por sus pares

Tucho: ¡Quien te ha visto y quién te ve!

Se acaba de conocer la voluntad de Francisco quien, como una novedad, ha designado a seis padres sinodales para que ayuden a los encargados habituales, en la elaboración del documento que resumirá las posturas del Sínodo. (Servicio de Prensa de la Santa Sede):


El Santo Padre ha decidido agregar, para la redacción de la Relatio Synodi, al Relator General, al Secretario Especial, y al Secretario General; los siguientes Padres Sinodales:

S.E.R. Cardenal Gianfranco Ravasi.
S.E.R. Cardenal Donald William Wuerl

S.E.     Mons. Víctor Manuel Fernánez

S.E.     Mons. Carlos Aguiar Retes.
S.E.     Mons. Peter Kang U-Il
Rev P.  Adolfo Nicolás Pachón, SJ


Tucho, que según dice Radio Vaticana, será el Vicepresidente de esa comisión, estará allí, como estuvo en Aparecida dándole una mano. Esperemos que no aparezcan las parrafadas de corte gnóstico de la Evangelii Gaudium.

Recordemos que Tucho es una de los sostenedores de la herejía Judeo Cristiana. En ese papel y siguiendo los designios de su jefe, concedió el doctorado honoris causa a una persona que niega la Divinidad de Jesucristo, el Rabino Skorka; junto a quien espera la llegada del Mesías, como el mismo dijo hablando de las diferencias entre judíos y cristianos:
Son dos maneras de ver el mesianismo. Ambos esperamos que el Mesías venga a establecer su Reino, pero para unos será la primera venida, y para otros la segunda.

Esperemos que ahora que disfruta en las alturas del poder romano, haya superado sus democráticos deseos de que desaparezcan los que se escandalizan con las herejías de su bando (Ver aquí):
Indignación, angustia y un poco de bronca, por el acto de violencia del martes en la Catedral. Son grupos minoritarios que no tienen representatividad en la sociedad Argentina. Pero me perturba pensar que han tenido durante un largo tiempo mucho poder en nuestro país y no terminan de desaparecer. A mí también me han perseguido y mucho.

Así mismo, según rumores en los blogs tradicionalistas los padres conservadores superan a los que intentan introducir la revolución en la moral familiar; lo cual habría sorprendido a Francisco.

Síntoma de lo cual puede ser la elección del Cardenal Raimond Burke como moderador de uno de los grupos de lengua inglesa; y la decisión de Bergoglio de sorprenderlos creando la comisión de los seis agregados "liberales" que mencionamos arriba, y que se encargarán de redactar el informe final de la Asamblea.

Finalmente, se acaba de informar que las ponencias de los siete delegados fraternos (cristianos no católicos alguno de los cuales son en realidad herejes), que hablaron ayer en el Sínodo, serán publicadas íntegramente. (A propósito, y aunque esto no sea nuevo: ¿que pensará san Ignacio de Loyola al ver a los protestantes disertar en un sínodo católico?)

Es decir, mientras se publica lo que dicen los no católicos, no podemos saber lo que dicen nuestros pastores. Y eso es así porque la opinión de los primeros no importa demasiado, pero sí la de los nuestros, alguna de las cuales quizá convenga omitir en todo o en parte.


¡Por favor, deje su comentario!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

"(A propósito, y aunque esto no sea nuevo: ¿que pensará san Ignacio de Loyola al ver a los protestantes disertar en un sínodo católico?)":
No es un Sínodo. No es católico. Bergoglio no es Papa. Eso piensa. Mejor, eso sabe.



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Melancólica pose la de Trucho en la foto. Traslada a una escena pastoral y mustia. O tal vez, me hace pensar en una de esas alicaidas señoritas que pintaba Picasso durante su época azul en la que la aflicción y la ternura domina la escena. Me pregunto qué estará pasando por la cabeza del gladiolo....

...(y miedo me da)







@Olorapescadero

Anónimo dijo...

enlace:


http://es.images.search.yahoo.com/images/view;_ylt=A2KLj9EZrjtU1AIAy8mV.Qt.;_ylu=X3oDMTIzdnAxcDQ1BHNlYwNzcgRzbGsDaW1nBG9pZAMyMmIzNDg2N2M2MDE4ZDQ3ZTkxM2UxMGQ2ZjZjOTgzOARncG9zAzY2BGl0A2Jpbmc-?back=http%3A%2F%2Fes.images.search.yahoo.com%2Fyhs%2Fsearch%3Fp%3Dpicasso%2B%25C3%25A9poca%2Bazul%26_adv_prop%3Dimage%26va%3Dpicasso%2B%25C3%25A9poca%2Bazul%26fr%3Dyhs-visicom-panda1%26ri%3D53%26hsimp%3Dyhs-panda1%26hspart%3Dvisicom%26spos%3D12%26nost%3D1%26tab%3Dorganic%26ri%3D66&w=600&h=826&imgurl=media-cache-ak0.pinimg.com%2F736x%2F13%2F61%2F75%2F136175c62e584e54a988e13e709338f0.jpg&rurl=http%3A%2F%2Fwww.pinterest.com%2Fpin%2F16747829839131437%2F&size=107.9KB&name=%3Cb%3EPicasso%3C%2Fb%3E+-+his+%3Cb%3Eblue%3C%2Fb%3E+%3Cb%3Eperiod%3C%2Fb%3E+was+my+favorite&p=picasso+%C3%A9poca+azul&oid=22b34867c6018d47e913e10d6f6c9838&fr2=&fr=yhs-visicom-panda1&tt=%3Cb%3EPicasso%3C%2Fb%3E+-+his+%3Cb%3Eblue%3C%2Fb%3E+%3Cb%3Eperiod%3C%2Fb%3E+was+my+favorite&b=61&ni=128&no=66&ts=&tab=organic&sigr=11fi4kmb0&sigb=16e7ln7ev&sigi=12d136gcu&sigt=11u7c8933&sign=11u7c8933&.crumb=ULbLeDYatgy&fr=yhs-visicom-panda1&hsimp=yhs-panda1&hspart=visicom


@OaP

Anónimo dijo...

ña filomena que pensaría usted si por fin se diera cuenta que seis protestantes cambiaron la misa.....

Anónimo dijo...

Teólogos invitados del Papa como consultores, no como miembros plenos (Yves Congar, Karl Rahner, Henri de Lubac, Hans Küng, Gérard Philips). Podían escuchar aunque no hablar en el aula, pero mantenían influencia en las diez comisiones ya mencionadas. Al inicio del Concilio se dio el nombramiento de las comisiones conciliares (dos tercios nombrados por los obispos y un tercio por el Papa) teniendo como tarea guiar y escribir aquellos decretos ya discutidos en el aula.
Consultores de Iglesias ortodoxas e Iglesias protestantes.

Anónimo dijo...

y que en el v2 no quisieron reconocerle a la Virgen la advocación de Medianera de todas la gracias por OFENDER a los protestontos......

Anónimo dijo...

¿y en el pacto de Metz?

¿que pasó ña filomena?????


ahhh de eso no se habla ¿no es cierto ña filomona???

Anónimo dijo...

para no ofender a los protestontos...

Anónimo dijo...

¿y porque no lo dejaron gobernar a Gregorio XVI?? PORQUE NI SIQUIERA LO DEJARON ASUMIR, una de las causas es que era anticomunista....

Anónimo dijo...

no espero que la Iglesia deje entrar por la puerta grande a quienes escaparon por la ventana

Anónimo dijo...

Francisco ha afirmado hoy que la Ley de Dios no es un fin en sì mismo. Debe ser uno de sus mensajes a iniciados:

" Y esto debe hacernos pensar: yo estoy apegado a mis cosas, a mis ideas, ¿cerrado? ¿O estoy abierto al Dios de las sorpresas? ¿Soy una persona detenida o una persona que camina? ¿Yo creo en Jesucristo? ¿En Jesús, en lo que ha dicho: que ha muerto, resucitado y terminada la historia? ¿Credo que el camino va adelante hacia la madurez, hacia la manifestación de la gloria del Señor? ¿Soy capaz de comprender los signos de los tiempos y ser fiel a la voz del Señor que se manifiesta en ellos? Podemos hacernos hoy estas preguntas y pedir al Señor un corazón que ame la ley, porque la ley es de Dios; que ame también las sorpresas de Dios y que sepa que esta ley santa no tiene un fin en sí mismo”.



@olorapescadero


Anónimo dijo...

Con tantos mensajes cifrados para iniciados Alejandro Sosa Laprida se va a poner las botas.







@olorapescadero

Habemus Telepapam dijo...

Lucho, Tucho, , Pedaccio,? Ricca, Maccarone, Morales Sola....quien soy yo? , si eso, quien y que eres ?

KaosHispano dijo...

quien crea o esté en comunion con esta panda DEMENTE DEMOLITIO, no es digno ni de un pelo de Cristo.

DIOS NO LOS PERDONE, pero ni de coña.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



No me inmuta, ni me conmueve, ni me molesta. Me es totalmente indiferente lo que digan , hagan,
tramen, confabulen estos ajenos a la catolicidad. Ya sabemos que son nuestros enemigos, es como si me dijeran que me apasione por un sínodo de los Amish. Nada tienen que ver con la Iglesia Católica, la Iglesia de Cristo, El Mesías,
Nuestro Salvador,la Iglesia de María Corredentora, Mediadora de Todas las Gracias.
Son nuestros enemigos y hay que luchar contra ellos con todas nuestras fuerzas y posibilidades.

Con el rezo del Santo Rosario,que venció a tantos otros poderosos adversarios, con la Comunión, la Adoración del Santísimo y tantas armas espirituales que tenemos al alcance.

Esto, Dios lo tiene en cuenta.

En Cristo y María

Anónimo dijo...

¿y porque no lo dejaron gobernar a Gregorio XVII?? PORQUE NI SIQUIERA LO DEJARON ASUMIR, una de las causas es que era anticomunista....

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta el destino final del comunismo, anónimo de las 23:07, no entiendo qué diferencia real habría hecho. Para el caso, a San Juan Pablo II se lo ha criticado tanto por ser comunista como por ser anticomunista. El discurso de la "amenaza comunista" o marxista está completamente gastado. Hay que profundizar más en la doctrina social de la Iglesia desde el Evangelio, y dejar de ver fantasmas.

Anónimo dijo...

juan pablo segundo NO ES SANTO

Anónimo dijo...

FANTASMA 10:14 ANDÁ A VENEZUELA Y VE CON TUS PROPIOS OJOS
IDIOTA

Anónimo dijo...

¿Acaso está prohibido profesar la Fe Verdadera en Venezuela? ¿Estamos hablando de política o de religión?

Anónimo dijo...

SI

Anónimo dijo...

ESTÁ PROHIBIDA
PUNTO

Anónimo dijo...

¿Y "sanseacabó", como dicen los Kirchner? ¿Ve que es igual que lo que critica? "Está prohibida y punto". Parece la Reina de Corazones del cuento de Alicia... ¿No se da cuenta de la posición ridícula que asume al pretender que la realidad sea tal y cual Ud. dice que es, simplemente por el hecho de que Ud. lo diga? Si no fuera penoso, daría risa...

Tomás dijo...

El comunismo no es solamente un movimiento político, sino también una ideología anticristiana.
Por eso fue condenado por la Iglesia como intrínsecamente perverso.
+
El comunismo no está derrotado, sino que se difunde como neo comunismo, reciclado y "democrático" (por ejemplo, en Argentina).
+
Wojtyla fue un colaborador de los comunistas polacos, apoyó el gobierno de Castro y propagó la lucha de clases, el motor del marxismo, la llamada "opción por los pobres", promulgando el "Documento de Puebla" y dando toda clase de discursos propios de la "teología" de la "liberación" durante sus estadías en América Latina.

Anónimo dijo...

gracias Tomás, usted le responde mejor que nadie....me ahorró el trabajo con estos aprendices de nefastos con su maestrucho el nefastísimo existencialista fenomenólogo arruinador de la iglesia- abortador de las almas....

Anónimo dijo...

No nos olvidemos además del Santo Rosario de hacer sacrificios como pide la Virgen María, porque todo esto es una ofensa tan grande a Nuestra Señora que de alguna manera los que vemos claro, por la gracia de Dios, debemos reparar su Corazón INMACULADO, profanado por esta clase indecente de temas que tratan ese tipo de pecado con tanta liviandad y confunden a los pequeños. Además de negar la Gracia santificante, Ella la llena de Gracia, saludada de ésta forma por el Arcángel gabriel y que rezamos todos los días. Dios nos libre de las ofensas de éste Papa.

Anónimo dijo...

CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE REPARACIÓN
EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA




Lucía, vidente de Fátima, era postulante en el Convento de las Doroteas en Pontevedra, España cuando tiene una aparición de la Virgen sobre una nube de luz, con el Niño Jesús a su lado. La Santísima Virgen puso su mano sobre el hombro de Lucía, mientras en la otra sostenía su corazón rodeado de espinas. El Niño le dijo: "Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas."


Inmediatamente dijo Nuestra Señora a Lucía:
"Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación"


Lucía le habló (a Jesús) de la confesión para los primeros sábados y preguntó si valía hacerla en los ocho días. Jesús contestó: "Sí; todavía con más tiempo, con tal que me reciban en estado de gracia y tengan intención de desagraviar al Inmaculado Corazón de María".
La intención de hacer esta reparación al Inmaculado Corazón de María puede ponerse al principio.


¿Por qué 5 Sábados?


Después de haber estado Lucía en oración, Nuestro Señor le reveló la razón de los 5 sábados de reparación: "Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María:
1- Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
2- Contra su virginidad.
3- Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4- Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
5- Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.”


"He aquí hija mía, por que ante este Inmaculado Corazón ultrajado, se movió mi misericordia a pedir esta pequeña reparación, y, en atención a Ella, a conceder el perdón a las almas que tuvieran la desgracia de ofender a mi Madre. En cuanto a ti procura incesantemente con tus oraciones y sacrificios moverme a misericordia para con esas almas".

Anónimo dijo...

Tomás,

"Wojtyla fue un colaborador de los comunistas polacos, apoyó el gobierno de Castro y propagó la lucha de clases, el motor del marxismo, la llamada "opción por los pobres", promulgando el "Documento de Puebla" y dando toda clase de discursos propios de la "teología" de la "liberación" durante sus estadías en América Latina."

Claro, por eso en los años 90, cuando los países de Europa oriental echaban a los dictadores comunistas y se caía el muro de Berlín, San Juan Pablo II iba de noche y pegaba un par de ladrillos para reconstruirlo... Por favor, Tomás, qué manera de decir pavadas! ¿A Ud. le parece que un Papa pro-comunista hubiera vivido esa etapa tan trascendental de la historia sin decir ni mú para defender al régimen? Y por lo demás, su discurso falso sobre la opción por los pobres es tan insostenible que da pena. Su odio por la Iglesia es tan grande como su apego a su ideología política, social y económica, que Ud. confunde con religión.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
15 de octubre de 2014, 9:57

+

En los años 50,cuando muchos sacerdotes y seminaristas iban a la cárcel,Wojtyla jamás tuvo problemas con los comunistas. En contra la orden de Pio XII colaboró con ellos.
Cuando el Arzobispado de Cracovia quedó vacante y Pablo VI presentó cinco o seis aspirantes al cargo estos fueron rechazados. El último de los candidatos,un tal Wojtyla, fue aceptado por los bolcheviques polacos.
Wojtyla también pudo salir y entrar en el bloque socialista sin problemas gracias al pasaporte diplomático emitido por el régimen marxista de Varsovia, un privilegio que solamente tenían personas totalmente leales al régimen.

Recién a principios de los 80 cuando el comunismo comenzó a derrumbarse en Europa Oriental, porque "ellos" se dieron cuenta que no servía a sus fines, comenzó a tomar una tímida posición anticomunista.
+
El comunismo no es solamente una doctrina social-política sino una ideología anticristiana.
Por otra parte la Iglesia siempre enseñó la doctrina social-política cristiana.
Por eso es legítimo y necesario combatir al comunismo y difundir la doctrina social-política católica.
Decir que la Iglesia no debe "meterse en política" cuando se trata de cuestiones de Fe y moral es pronunciarse a favor de la separación de Iglesia y estado, lo cual es una herejía, emparentada con el "derecho" a libertad religiosa.

Anónimo dijo...

Tomás,

No estoy diciendo que "la Iglesia no debe meterse en política", lo que sí digo es que lo que Ud. sostiene como postura supuestamente religiosa, es eminentemente política. El problema no es de la Iglesia, es suyo!

Tomás dijo...

Nosotros, los verdaderos católicos, tenemos una postura claramente religiosa y al mismo tiempo política.
Con el primado de la religión sobre la política.
Nuestra meta es la gloria de Dios y la salvación de las almas, lo cual incluye el orden social-político católico.

Anónimo dijo...

Entonces fíjese bien, Tomás, porque algunas posturas políticas e ideológicas que Ud. sostiene en nombre del supuesto "verdadero catolicismo" son claramente antievangélicas... Y lo dejo acá para no seguir repitiendo algo que es absolutamente evidente: Ud. niega que la Iglesia Católica es lo que realmente es, así que eso del "verdadero catolicismo" suyo es muy objetable. Pero bueno, es el cortocircuito...

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
15 de octubre de 2014, 12:07

+

?Qué tiene de antievangélico la posición social-política, que se basa en el Magisterio de la Iglesia, de los verdaderos católicos?

Anónimo dijo...




Tomás ...estas totalmente de la nuca ...

Anónimo dijo...

Tomás,

¿Ya reflexionó sobre su postura favorable a los ghettos? ¿Está Ud. dispuesto a explicar en forma detallada cuáles deberían ser para Ud. los fundamentos de una política nacional en materia migratoria? (me refiero a su tan antológica como lamentable mención de la "buena inmigración" y la "mala inmigración"...) ¿Sigue pensando que hablar de justicia social es lo mismo que impulsar el marxismo? ¿Qué opina sobre la denominada "función social de la propiedad privada"?

Respondiendo a su pregunta: a la posición social y política que realmente se basa en el Magisterio de la Iglesia, yo personalmente no le veo nada de antievangélico, pero a la que propone Ud. sí...

Anónimo dijo...

Tomás no le responda al baboso que ahora se hace el anónimo porque sino nadie lo leía.....