viernes, 17 de octubre de 2014

Bergoglio tiene la culpa



Todo fue perfectamente urdido


No tengas temor de los hombres, sino de Dios

A estas alturas del partido y visto lo ocurrido durante el Sínodo, quedó claro que hemos asistido a la culminación de un proceso que comenzó al asumir Francisco, si no antes.

Hay una decisión por parte de un grupo que sostiene el mismo Papa, de cambiar la doctrina católica en los hechos siguiendo una agenda que el mundo ha impuesto a la Iglesia.

Preguntarán nuestros lectores si decir: "sostiene el Papa" no significa "encabeza el Papa"; a lo cual hay que contestar lógicamente que sí, en virtud del poder del Pontífice, de la personalidad de Bergoglio y del silencio cómplice que ha mantenido cuando las herejías de un documento publicado sin consultar a los demás padres, llegaron a la gran prensa.
Silencio que le ha reprochado el cardenal Burke, cuando dijo que hace mucho que se espera su palabra que confirme a sus hermanos en la fe de siempre.

Plan tanto más peligroso si tenemos en cuenta las palabras del cardenal Pell (que publicamos íntegras AQUÍ): 
Los que quieren la comunión de los casados en segunda unión son pocos en el sínodo, no la mayoría ciertamente; y esta petición es sólo la punta de un iceberg, un caballo de troya. Ellos quieren cambios mucho más amplios; como el reconocimiento de las uniones civiles y de las uniones de homosexuales." 

Si nuestros lectores pidiesen pruebas de este plan, les sugeriríamos que leyeran la nota que acaba de publicar Sandro Magister con lujo de detalles, y que copiamos abajo.

Es interesante comprobar que Magister insinúa la misma opinión manifestada por este Blog: Tucho, el "negro" de confianza de Bergoglio, es el encargado de hacer que la redacción final del documento Sinodal, contenga lo que él quiere.

Por nuestra parte, recordemos que, como dijo el cardenal Napier, el mal que se hizo con la publicación de la Relatio post diseptationem es casi imposible de corregir. Roguemos, pues, por Bergoglio quien, más tarde o más temprano, deberá dar cuentas a su Señor por la traición que ha permitido.




Director, ejecutantes y ayudantes

Por Sandro Magister


ROMA, 17 de octubre de 2014

"Ha vuelto a soplar el espíritu del Concilio", ha dicho el cardenal filipino Luis Antonio G. Tagle, estrella emergente de la jerarquía mundial, además de historiador experto en el Vaticano II. Y es verdad. En el sínodo que está a punto de concluir hay muchos elementos comunes con lo que sucedió en ese gran acontecimiento.

La semejanza más llamativa es la separación entre el sínodo real y el sínodo virtual transmitido por los medios de comunicación.

Pero hay una similitud aún más sustancial. Tanto en el Concilio Vaticano II como en este sínodo, los cambios de paradigma son el producto de una cuidada y atenta dirección. Un protagonista del Vaticano II como don Giuseppe Dossetti – habilísimo estratega de los cuatro cardenales moderadores que estaban al mando de la maquinaria conciliar – la reivindicó con orgullo. Dijo "haber dado un vuelco a la suerte del Concilio" gracias a su capacidad para pilotar la asamblea, aprendida en su experiencia política anterior como líder del mayor partido italiano.

También en este sínodo ha sucedido lo mismo. Tanto la apertura a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil – y, por lo tanto, la admisión por parte de la Iglesia de las segundas nupcias – como el impresionante cambio de paradigma en el tema de la homosexualidad introducido en la "Relatio post disceptationem", no habrían sido posibles sin una serie de pasos hábilmente calculados por quien tenía, y tiene, el control de los procedimientos.

Para entenderlo, basta recorrer las etapas que han llevado a este resultado, aunque el final provisional del sínodo - como se verá - no ha cumplido las expectativas de sus directores.

El primer acto tiene por protagonista al Papa Francisco en persona. El 28 de julio de 2013, en la rueda de prensa en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma después de su viaje a Brasil, él lanza dos señales que tuvieron un impacto fortísimo y duradero en la opinión pública.

El primero, sobre el trato a los homosexuales:

"Si una persona es homosexual y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?".

El segundo, sobre la admisión de las segundas nupcias:

"Un paréntesis: los ortodoxos siguen la teología de la economía, como la llaman, y dan una segunda posibilidad [de matrimonio], lo permiten. Creo que este problema - cierro el paréntesis - se debe estudiar en el marco de la pastoral matrimonial".

Sigue en octubre de 2013 la convocatoria de un sínodo sobre la familia, primero de una serie de dos sínodos sobre el mismo tema en el arco de un año, con decisiones pospuestas al final del segundo de ellos. Como secretario general de esta especie de sínodo permanente y prolongado el Papa nombra a un nuevo cardenal con ninguna experiencia al respecto, pero muy cercano a él: Lorenzo Baldisseri, al lado del cual, como secretario especial, nombra al obispo y teólogo Bruno Forte, anteriormente exponente de relieve de la línea teológica y pastoral que había tenido su faro en el cardenal jesuita Carlo Maria Martini y a sus mayores adversarios en Juan Pablo II primero y en Benedicto XVI después: una línea declaradamente abierta a un cambio en la enseñanza de la Iglesia en campo sexual.

A la convocación del sínodo se asocia el lanzamiento de un cuestionario a nivel mundial con preguntas específicas sobre las cuestiones más controvertidas, incluidas la comunión a los que se han vuelto a casar y las uniones homosexuales.

Gracias a este cuestionario - al que seguirá la publicación intencionada de las respuestas por parte de algunos episcopados de lengua alemana - se genera en la opinión pública la idea de que se trata de cuestiones que ya hay que considerar "abiertas", no sólo en la teoría, sino también en la práctica.

Da prueba de esta huida hacia adelante, por ejemplo, la archidiócesis de Friburgo, en Alemania, dirigida por el presidente de la conferencia episcopal alemana, Robert Zollitsch el cual, en un documento de su oficina pastoral, anima al acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar sobre la simple base de una "decisión de conciencia".

Desde Roma, el prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, el cardenal Gerhard L. Müller, reacciona publicando el 23 de octubre de 2013 en "L'Osservatore Romano" una nota suya, que ya había sido publicada en Alemania, con la que vuelve a confirmar y explica la prohibición de la comunión.

Sin embargo, su recordatorio no hace que la archidiócesis de Friburgo retire ese documento; al contrario, tanto el cardenal alemán Reinhard Marx como, con palabras más groseras, el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga critican a Müller por su "pretensión" de troncar la discusión en materia. Tanto Marx como Maradiaga forman parte del consejo de ocho cardenales llamados por el Papa Francisco para asistirlo en el gobierno de la Iglesia Universal. El Papa no interviene en apoyo de Müller.

El 20 y el 21 de febrero, los cardenales se reúnen en Roma en consistorio. El Papa Francisco les pide debatir sobre la familia y delega la relación de introducción al cardenal Walter Kasper, combativo defensor en los primeros años Noventa de superar la prohibición de la comunión a los casados en segundas nupcias pero derrotado, en esa época, por Juan Pablo II y Joseph Ratzinger.

En el consistorio, a puertas cerradas, Kasper vuelve a relanzar las tesis de entonces. Numerosos cardenales se oponen, pero Francisco lo gratifica con grandes elogios. A continuación, Kasper dirá que había "concordado" con el Papa sus propuestas.

Además, Kasper recibe del Papa el privilegio de romper la reserva sobre cuanto dicho por él en el consistorio, a diferencia de los otros cardenales. Cuando el 1 de marzo su relación sale publicada por sorpresa en el diario italiano "Il Foglio", la misma relación está de facto ya en proceso de impresión en la editorial Queriniana. El eco de la publicación es inmenso.

A inicios de la primavera, para equilibrar el impacto de las propuestas de Kasper, la congregación para la doctrina de la fe programa la publicación en "L'Osservatore Romano" de una intervención de signo opuesto de un cardenal de primer plano. Pero contra la publicación de este texto se dispara la prohibición del Papa.

Sin embargo, las tesis de Kasper son objeto de unas críticas severas y razonadas por parte de un buen número de cardenales, que intervienen en distintas ocasiones en los órganos de prensa. En la vigilia del sínodo, cinco de estos cardenales vuelven a publicar en un libro sus intervenciones anteriores, complementadas con ensayos de otros estudiosos y de un alto dirigente de la curia, jesuita, arzobispo, experto en la praxis matrimonial de las Iglesias orientales. Kasper, con un amplio consenso de los medios de comunicación, deplora la publicación del libro como afrenta cuyo fin es atacar al Papa.

El 5 de octubre inicia el sínodo. Contrariamente a lo que se hacía en el pasado, las intervenciones en el aula no se dan a conocer al público. El cardenal Müller protesta contra esta censura. Pero en vano. Una prueba más, dice, de que "no formo parte de la dirección".

La central operativa del sínodo la forman los secretarios general y especial, Baldisseri y Forte, flanqueados por los que se ocuparán de la redacción del mensaje y la "Relatio" finales, elegidos por el Papa y todos ellos pertenecientes al "partido" del cambio, con a la cabeza su "negro" de confianza Víctor Manuel Fernández, arzobispo y rector de la Universidad Católica de Buenos Aires.

Que esta es la verdadera cabina de dirección del sínodo es algo que se hace patente de manera clamorosa el lunes 13 de octubre, cuando ante más de doscientos periodistas de todo el mundo, el cardenal delegado que figura como el autor formal de la "Relatio post disceptationem", el húngaro Péter Erdõ, preguntado sobre los párrafos concernientes a la homosexualidad, se niega a responder y cede la palabra a Forte diciendo: "Quien ha redactado este pasaje debe saber qué decir".

A la petición de aclarar si los párrafos sobre la homosexualidad pueden ser interpretados como un cambio radical en la enseñanza de la Iglesia en materia, de nuevo el cardenal Erdõ responde: "¡Ciertamente!", marcando también aquí su desacuerdo.

Efectivamente, estos párrafos reflejan no una orientación expresada en el aula por un número consistente de padres – como uno espera leer en una "Relatio" – sino las cosas dichas por no más de dos de ellos, sobre casi doscientos, en especial por el jesuita Antonio Spadaro, director de "La Civiltà Cattolica", nombrado miembro del sínodo personalmente por el Papa Francisco.

El martes 14 de octubre, en rueda de prensa, el cardenal sudafricano Wilfrid Napier denuncia con palabras cortantes el efecto de la prevaricación llevada a cabo por Forte incluyendo en la "Relatio" esos explosivos párrafos. Esos, dice, han puesto a la Iglesia en una posición "irredeemable", irreversible. Porque "el mensaje ya ha salido: esto es lo que dice el sínodo, esto es lo que dice la Iglesia. A este punto no hay corrección posible, todo lo que podemos hacer es intentar limitar los daños".

En realidad, en los diez círculos lingüísticos en los que los padres sinodales prosiguen la discusión, la "Relatio" sale al encuentro de una masacre. Empezando por su lenguaje "touffu, filandreux, excessivement verbeux et donc ennuyeux" ("denso, enrevesado, excesivamente verboso y, por lo tanto, aburrido"), como denuncia el despiadado relator oficial del grupo "Gallicus B" de lengua francesa, a pesar de que incluye dos ases de dicho idioma – y de sus contenidos igualmente vagos y equívocos – como los cardenales Christoph Schönborn y Godfried Danneels.

El jueves 16 se retoman las sesiones en el aula y el secretario general Baldisseri, que tenía a su lado al Papa, da el aviso de que las relaciones de los diez grupos no se harán públicas. Explota la protesta. El cardenal australiano George Pell, con físico y temperamento de jugador de rugby, es el más intransigente a la hora de exigir la publicación de los textos. Baldisseri cede. El mismo día, el Papa Francisco se ve obligado a integrar el pool encargado de escribir la relación final, e incluye al arzobispo de Melbourne Denis J. Hart y, sobre todo, al combativo cardenal sudafricano Napier.

El cual, sin embargo, había acertado. Porque cualquiera que sea la desembocadura de este sínodo programáticamente privado de una conclusión, el efecto deseado por sus directores ha sido, en buena medida, alcanzado.

De hecho, tanto sobre la homosexualidad como sobre el divorcio y las segundas nupcias, el nuevo verbo reformador incluido a pesar de todo en el circuito mundial de los medios de comunicación vale más que el favor que las propuestas de Kasper o de Spadaro han efectivamente recogido entre los padres sinodales. El partido podrá durar mucho. Pero el Papa Francisco es paciente. En la "Evangelii gaudium" ha escrito que "el tiempo es superior al espacio".


¡Por favor, deje su comentario!


78 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Son tiempos esjatológicos no escatológicos, no se confunda Andrés.

Anónimo dijo...

Esjatológico: ¿por qué "esjatológico" con jota? Porque así debe ser. Hay dos palabras morfológicamente parecidas en español: “escatológico”, que significa pornográfico —de skatós, término griego que significa ‘excremento’— y “esjatológico”, que significa ‘noticia de lo último’ —de éskhaton, 'lo último'— las cuales son confundidas hoy día, por error o por descuido o ignorancia o periodismo, incluso en los diccionarios (Espasa, Julio Casares); de modo que, risueñamente, el apóstol San Juan resulta un escritor ¡pornográfico o excremental! Yo hago buen uso; si el buen uso se restaura, mejor, si no, paciencia. Poco cuidado con nuestra lengua se tiene hoy día.


Leonardo Castellani, El Apokalypsis de san Juan (pág. 313). Buenos Aires: Dictio, 1977.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aviso a navegantes incautos: Andrés José D'Angelo Rodríguez, aparte de tener nombre de galán de telenovela venezolana, es un viejo conocido en este blog. Otro lameculos hereje del Papa frita.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Tú te has "autoolido" alguna vez, Angelito, criaturita? Si lo hicieses o hicieras, si por un solo momento fueras libre de prejuicios y cargas (esa pesada losa que te hunde por estar amarrado a la mugre) percibirías que mamarrachos como tú forman parte de un ejercito perdedor. Ese ejercito de payasos y funambulistas que está llamado a perecer bajo el brazo ejecutor de su idolatrado amo. No te fíes de los malos Angelito. NO te fíes, galán venezolano.



@Olorapescadero

NACIONALISTA dijo...

Estimado D´Angelo:
No es este blog el que promueve doctrinas contrarias a la Tradición y la Escritura.

Deje de ser neocon bellavistense, idiota útil; y comprenda que Francisco va por todo.

SALUDOS

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bergoglio es psicopata (que no es una enfermedad) y da toda la impresion de ser tan homosexual como sus amigos.

El mas amigo es Tucho.

Por eso lo que dice Magistwer cuadra perfectamente con la verdad.

Anónimo dijo...

El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada

Anónimo dijo...

Andrés

Te conozco , y comparto totalmente contigo . Saludos

P...S...

Curro Estévez dijo...

Andrés José: El comentario debe centrarse en o que cuenta Sandro Magister con detalles. ¿O es que se lo ha inventado?

Anónimo dijo...



Mas claro imposible


@Olorapescadero come mierda y vomita mierda ....

hjf dijo...

Gramsci puro lo que esta pasando en la Iglesia.

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso.....!! Atención servicios de limpieza acudan rápidamente a cubierta que los niñatos del padrino Bergoglio la han dejado llena de mierda!!*


* ni un minuto de mi vida pienso perder con estos muertosdehambre. Hasta garba el varonil es un príncipe gitano guapo y noble comparao con vuestra chabacana bajura. Que os den.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

D´Angelo Rodríguez , claro que las puertas del infierno y de la antiiglesia a la que perteneces por tener de cabeza a un falso Pedro, a Bergoglio , no prevalecerán. Bergoglio, hereje y masón ,es camino al infierno para muchos bautizados.


Filomena de Pasamonte

SOLDADO dijo...

SOLDADO dijo...
Página Católica,

"Es interesante comprobar que Magister insinúa la misma opinión manifestada por este Blog: Tucho, el "negro" de confianza de Bergoglio, es el encargado de hacer que la redacción final del documento Sinodal, contenga lo que él quiere."

El 13 de octubre a las 18.28 SOLDADO escribió:

"Ya está claro. El secretismo con que se manejó este sínodo tenía un claro objetivo: imponer los "escritos" de la nueva doctrina. Un sínodo que es una máscara. Ya estaba todo cocinado. Fue todo manipulado.
Tucho no está allí como redactor: está para asegurarle al Falsario que en el documento final aparezcan las imposiciones de la falsa doctrina que el Vicario de Lucifer redactó de su propia mano."

Parece que muchos, todavía no se dan cuenta de lo que estamos viviendo. No estamos viendo a un seminarista que, luego de tres años de seminario empieza a plantearse si él no está mas cerca del luteranismo que del catolicismo. ¡NOOOOOOO!

Lo que estamos viendo es al que desde su juventud fue elegido y FORMADO por Lucifer para llevar a cabo su Obra Final: la destrucción de la Iglesia y de todo rastro de Nuestro Señor Jesucristo en la tierra.

No estamos en medio de una discusión teológica-doctrinal. Estamos en el medio del campo de batalla donde se va a librar la mas feroz y fulminante de todas las batallas que es la que librará DIOS Y EL CIELO ENTERO contra TODOS los poderes del Infierno.

Y el que se sentó en Roma no es uno más en este plan diabólico: ¡es el AS DE ESPADAS DE LUCIFER!

Le Robó el Trono a Benedicto: PERO NO SU PODER. Ahora, hay que elegir bien.

PD. Perdón. Lo quise volcar acá y me salió en el anterior.

Anónimo dijo...

(*** Garba, era un decir, tu me entiendes campeón).




@OaP

Anónimo dijo...

Foto de portada: el falso profeta se pega un paso de Break Dance mientras su jefe de seguridad se echa la mano a la boca muerto de vergüenza.



@Olorapescadero

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



ESCATOLOGIA. (Del gr.éschatos,últimos y logos, tratadO.) Conjunto de doctrinas y creencias referentes a la vida de ultratumba, // Teol. Rama de la Teología que trata de los "Novísimos", comprendiendo el último fin de los hombres y el mundo. Tiene dos partes, una que podría llamarse individual, o sea la suerte del hombre después de la muerte, al comparecer ante el tribunal de Cristo; otra que podría llamarse colectiva, o sea la suerte del mundo cuando la desorganización de los elementos que la componen, acarre su ruina y destrucción.

La primera se halla claramente definida en varios pasajes la Escritura; no así la segunda, la cual permanece velada por el enigma respecto a la sucesión de los nuevos cielos y tieras de la que habla Isaías (LXV; 17) y a aquella restauración tanto espiritual como física, a la que se alude en Los Hechos de los Apóstoles (III, 21)y más expresamente en el Apocalípis. (XXI, 1 al 5),

ESCATOLOGÍA, (Del gr. skór sakatór
excrementos; logía, tratado) Tratado de cosas excrementicias.Cualidad de escatológico, 1ª acep.

"Diccionario enciclopédico SALVAT"

Como se ve, tiene los dos significados aludidos por los comentaristas y esjatológico es sinónimo.

Anónimo dijo...

Bien, volvamos a lo serio, una vez que los eternos adolescentes marcharon a la cama:

"De hecho, tanto sobre la homosexualidad como sobre el divorcio y las segundas nupcias, el nuevo verbo reformador incluido a pesar de todo en el circuito mundial de los medios de comunicación vale más que el favor que las propuestas de Kasper o de Spadaro han efectivamente recogido entre los padres sinodales. El partido podrá durar mucho. Pero el Papa Francisco es paciente. En la "Evangelii gaudium" ha escrito que "el tiempo es superior al espacio"."

El vaticanista Magister sabe bien de lo que habla. Tantos meses y años chupando rueda.. y confidencias.
Efectivamente, "el tiempo es superior al espacio". Y quién diga lo contrario será perseguido por la guardia rosa y francisquista y llevado por la fuerza a las mazmorras romana. ¿Han estado alguna vez en Londres bajo un día de niebla?. Les juro que uno tiene la desagradable sensación que Jack el destripador de un momento a otro hará su aparición. Tras la niebla, solo hay indicios. Pero el mal, o lo que está por llegar, se percibe diáfanamente.


(sigo ...)


@Olorapescadero


Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan sin tierra. dijo...

Andrés: su Madre no está borracha, ni prostituida sino secuestrada por una manga de maricones entre los que Francisco se siente muy bien.

Por eso hay que gritar desde los tejados para avisar que esa es la situación y que nadie se confunda.

Puede decir lo que quiera, pero no creo que pueda decir que la realidad no existe.

¿Está vinculado al IVE? De ser así lo entendería mejor.

Anónimo dijo...

Sres Pagina Catolica : llevo mucho tiempo siguiendo este blog, con el que estoy absolutamente de acuerdo, pero hoy les escribo para señalarles un grosero error.
Dicen ustedes que Francisco (alias quien soy yo para juzgar),(alias el hermano menor), y siguen los alias, debera rendir cuentas a su Señor por la traicion que ha permitido.
Les cuento que el rinde cuentas siempre a su señor, que es ,en definitiva ,al que llaman "el otro".

Para Andres Dangelo Rodriguez : dejate de joder y honra tu apellido, papolatra estupido.

El catequista salvaje

Anónimo dijo...

si a la foto de esta nota le pusieran cartelitos al estilo Nik en La Nación se podría leer

cartelito del hombre de blanco, activista gay, él:

"Estabas recaliente, eh, anoche la tenías hasta acá"

cartelito del guardaespaldas pelado:

"Quehiiijode...se buscó la mas larga del vaticano!!!"

Anónimo dijo...

Al señor andres rodriguez: usted habla de no publicar los pecados del papa, y nadie aca dice que el no es un ser humano que cae por la debilidad humana como todos, pero otra cosa es lo que se esta haciendo en roma, el querer equiparar el error con la verdad, eso es lo escandaloso. Y sabe porque señor? porque ESO ES LO QUE LLEVA ALMAS AL INFIERNO. Sáquese la venda de los ojos y comprenda la situación que se esta viviendo.

Anónimo dijo...

Si su mamá es prostituta, fea, vieja, grosera, masona y hereje, y usted además quiere taparla, Dangelo Rodríguez, es su problema. Pero es que además su prostituta satánica y condenada en vida mamá, no es la mía. Aunque sí la de muchos que la critican-no como usted- pero que la aceptan como mamá porque aceptan a Bergoglio como Papá.
Son digamos, los hijos adolescentes y protestones de la Prostituta. Pero hijos al fin y al cabo.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Quien promueve los homosexuales y se rodea de los homosexuales (y hablo de Pancho I°), ¿qué es? ¡Un maricón de mierda!
D´Angelo, no se escanadlice. Hablamos así porque amamos a la Iglesia verdadera y no la falsa de Bergoglio. No queremos que este sujeto la destruya más.

anonimo de la ortografía dijo...

A la Santa Madre Iglesia la secuestraron cuando Occidente modificó el credo con Filioque, y cayo' en anatema -
Hace mucho que no aparecía por aquí, pero veo que todo sigue igual que antes, PC sigue con cuentos y Chusmerios de viejas .
Hasta ahora no hay ningún Católico que demuestre que el Anatema por Filioque no sea una blasfema de Roma por mas de 1500 años.
Ya entendió la señora que Dios Ama su creatura Lucifer?

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Andrés, querido, date una vueltita por el Catecismo de la Iglesia Católica (de Juan Pablo II) y repasá los números 769 y especialmente el 677: 677: "La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).
En fin, que para eso hay que estar preparados. La Iglesia, nuestra Santa Madre, parecerá como muerta al modo que en que el Divino Fundador lo estuvo.
Cualquier semejanza con la realidad NO ES COINCIDENCIA.

Noemí dijo...

Discutir por discutir no lleva a nada. Mientras aquí se devanan las estilográficas tratando de distraer sobre el tema principal, sepan que muchos entran solamente para reírse. Yo no rezo por Bergoglio ni quiero que se convierta. Mucho mas daño haría convertido, porque ya está contaminado. El próximo tema a plantear será el de reencarnación. Ya con los regalos que le hacen todos aquí deberían darse cuenta cómo viene la cosa.Si se han fijado, el documento del sínodo señala a los documentos como "cuerpos lingûísticos" al grupo de redactores de tal o cual lengua. No me extrañaría que esten destruyendo literalmente los volúmenes en latín de las bibliotecas del Vaticano para hacer desaparecer todo rastro de una iglesia anterior a esta presente. Como es abajo es arriba y lo que desate sera desatado, según la fórmula casi de magos, en los rituales esos gestos son tenidos en cuenta, aun cuando no se esté en total conciencia del acto. Forzar a Dios a aceptar las reglas del hombre es el fin último de toda esta escoria. Apostando a la celebre frase "Dios es bueno" dieron vuelta las cartas. Por último, si me quedara algo por agregar al tema del saqueo de los tesoros de la Iglesia, sepan que las obras de arte ya fueron reemplazadas por burdas copias y que las telas salieron en las numerosas visitas oficiales que las "personalidades" del mundo pasan a "retirar" en concepto de "retribución" por el apoyo mediático e ideologico.

Anonimo de la ortografía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

Yo rezo por Francisco para que el Espíritu Santo lo siga asistiendo como hasta ahora:
“El sueño de Dios siempre se enfrenta con la hipocresía de algunos servidores suyos. Podemos «frustrar» el sueño de Dios si no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo. El Espíritu nos da esa sabiduría que va más allá de la ciencia, para trabajar generosamente con verdadera libertad y humilde creatividad…”. (Papa Francisco - Homilía en inauguración del Sínodo de la Familia).

Anónimo dijo...




Filomena de Pasamonte

Porque no vuelves al manicomio , de donde nunca tendria que haber salido....

O bien .. ponga zapatos para que no se te vea las pezuñas ...


Anónimo dijo...




Líbreme Dios de tocar a su ungido


Anónimo dijo...

" El sueño de Dios...."

Se puede ser mas rematadamente cursi y blasfemo??


@Olorapescadero


Anónimo dijo...

" El sueño de Dios" .., dice el cenutrio de Bergoglio. Ni que Dios fuera un adolescente que sueña con pajaritos y peter panes... Señores, hay algo peor que ser un malvado, y es, está poseido por el espìritu de la golosina.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

" Podemos «frustrar» el sueño de Dios si no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo"

Si este tipo no estuviese haciendo tanto daño y creando tantos sufrimientos y "frustraciones" al sufrido pueblo católico con sus diabólicas y heréticas prédicas, serìa para darle el premio al IMBECIL DEL AÑO.


@olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Y quién se arroga pues el derecho de interpretar los "sueños" de Dios?... Exacto. El chamán mayor de la tribu. Jorge Mario "pluma flácida" Bergoglio. Y me pregunto yo, ¿este gladiolo julandrón de las praderas no pudo conformarse en su triste vida con llegar a portero de discoteca? ...Maldita sea nuestra suerte.



@Olorapescadero



Unknown dijo...



OPINIÓN COMO DESDE AFUERA PARA QUE NO SE HAGAN APOLOGÍAS INOPORTUNAS. Las puertas del infierno no podrán contra la Iglesia que es el cuerpo de Cristo. No digan "boludeces" (como ustedes los argentinos dicen) Lee mi libro CRÍTICA AL CRISTIANISMO BANAL. Así que .......http://www.artgerust.com/libro/critica-al-cristianismo-banal-por-rafael-angel-maranon/4505#content LES ENVÍO UN TROZO DE MI LIBRO.ES UN TROZO AL AZAR. P.- Es que este Papa es muy cuestionado por mucha gente católica. R.- Si el Papa es el sucesor de Cristo no veo porqué se le da ese título y después se cuestionan sus acciones. P.- ¿El judaísmo era más monolítico? R.- No crea. En todas las observancias, podemos comprobar que hay muchos discrepantes en toda materia. Los musulmanes incluidos. En el tiempo de Jesús los saduceos no creían en la resurrección, y los fariseos se distinguían por su estricta observancia. Había celotes y otros grupúsculos, y como es natural cada cual tenía una concepción de la Ley, aunque esta fuera para todos. De todo había. Vino Jesús y trastocó todo aquel tinglado. Era como se puede comprobar, un heterodoxo del judaísmo Y BIEN QUE FUE CRITICADO.. Y no decía, nuestro padre; decía, MI PADRE, nada menos. P.- ¿Guerra entre cristianos?R.- Siempre ha sido así. Y esto desde el principio. En la película de “La vida de Brian”, se ve humorísticamente que el "frente judaico de liberación" no era ni mucho menos “el frente de liberación judaico”. Unos a otros se consideraban “disidentes”. Parece broma y lo es, aunque así está sucediendo hoy día en el cristianismo. P.- Usted dice que “vuela más alto” ¿No le parece algo petulante? R.- ¿A usted que le parece? Cuando se habla de Vida Eterna, un Dios omnipotente, omnipresente, bueno, de amor, y entre los cristianos, de mansedumbre, justicia, comprensión, solidaridad, generosidad, etc., las cosas más pequeñas, que no digo que carezcan de importancia, no son tan significativas y menos causa de divisiones y luchas crueles. Yo soy para ellos un “disidente”.P.- Supongo que hay más discrepancias. R.- Si las hay. Lo que ocurre es que unos por ejemplo creen en la Gracia y en la Salvación hagas lo que hagas, y otros dicen que dependemos de nuestras obras para la salvación. No es de este libro discernir estos problemas, aunque sí, existen bastantes discrepancias. Creo que la IC. es la que más se aproxima a la correcta interpretación. No deberían ser tan separadoras, y más cuando sabemos que cada cual tiene sus propios criterios de cómo son los misterios de Dios. Y NO SE TRATA DE ANARQUÍA SINO DE PERCEPCIÓN PERSONAL. En una confesión falsa d poco vale el ego te absolvo .

Don Juan de Austria dijo...

No se si D´Angelo pertenece al IVE, sí sé que pertenece al "aureolado" de misticismo nacionalista Cabildo, ambiente donde se caracterizan por cacarear muy fuerte con grandilocuentes discursos católicos pero a la hora de jugarse y embarrarse en el terreno político para de alguna forma evitar que el mal avance (cfr. Edmund Burke) se esconden autojustificándose en que la política es demoníaca, guardándose muy bien dentro de la cueva de los cagones que visten de serios y ortodoxos católicos MUY obedientes al Papa y a los Obispos locales, los mismos que vinieron destruyendo la Santa Fe Católica desde el 62 y que se los vienen sodomizando sin pausa (Taussig).
Sería bueno que estuviese con vida el Cnel Seineldín para volver a oír de su boca lo que pensaba de gente como este papólatra cagón de D´Angelo.

Don Juan de Austria.

(Y si le interesa saber quién soy yo puede hablarle al administrador del Blog)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

andrés tu modernismo es mas cobarde pero claro cobardía con nombre y apellido

Anónimo dijo...

Rafael Angel Marañón tu interpretación de las puertas del infierno no es la correcta
la correcta se refiere a la boca de los herejes...

Anónimo dijo...

Rafael su interpretación de las cosas es la clásica varita mágica de los modernistas, no hay mucho mas que decir al respecto. Pura parrafada.

Tomás dijo...

Andrés José D'Angelo Rodríguez dijo...

Bergoglio no es ni puede ser Papa pues es un desviado de la Fe, lo cual un verdadero Papa no puede ser.

La enseñanza de la Iglesia al respecto es bien clara: el Papa no puede caer en herejía y un hereje no puede ser Papa por no pertenecer a la Iglesia.

SOLDADO dijo...

Andrés José

"El papa actual es Francisco. Nos puede gustar o no, pero no por ello va a dejar de ser papa. Nuestro Señor Jesucristo fundó su Iglesia sobre Pedro y sus sucesores, y Pedro y sus sucesores la gobernaron durante 2014 años, para bien, y para mal."

Es aquí donde reside su error. Bergoglio no es Papa.
El Papa es Benedicto que NO RENUNCIÓ AL PAPADO SINO AL OBISPADO DE ROMA.

Un Papa Emérito SIGUE SIENDO PAPA por lo que no pude haber dos.

Como bien dice usted, Nuestro Señor fundó la Iglesia sobre Pedro y sus sucesores. Y el Espíritu de Pedro sólo puede pasar a otro Verdadero Sucesor mediante la muerte del Papa o su renuncia tácita al papado como hizo Clemente V y no Benedicto.

El Espíritu de Pedro no puede estar en dos Papas a la vez.
Lea las renuncias de Benedicto y de Clemente V y lo comprobará.
Clemente V renunció al papado, a la sede, al cargo y a los honores.
Cosa que Benedicto NO HIZO.
Ha retenido sobre sí y para sí todas las facultades del papado y ha puesto aprueba a TODOS LOS LAICOS Y CONSAGRADOS que no tienen idea de lo que es el Dogma del Papado.

Usted sigue a un FALSO PAPA.
¡Abra los Ojos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SOLDADO dijo...

D'Angelo Exaltado,

1. Yo no soy Anónimo Soldado, ¡soy SOLDADO! Y de Cristo.

2. Me dirigía usted con respeto: No me falte el respeto diciendo que lo que dije es una sandez. Vaya y lea lo que le dije que lea antes de responder con su orgullo herido y su carácter exaltado.

3. Después de haber leído el texto de las renuncias de Clemente V y Benedicto XVI, vaya y estudie el Dogma del Papado.

4. Luego, relea y medite los puntos del Catecismo de la Iglesia Católica que el Anónimo de las 2.30 de hoy le recomendó.

5- Después, vaya y estudie las profecías dadas por Nuestra Madre en La Salette, Fátima y Garabandal.

6. Después de haber hecho todos los deberes, si no se da cuenta que Benedicto tenía que ser el último Papa; que NO RENUNCIÖ AL PAPADO sino a su ministerio de Obispo de Roma; que se hizo a un lado como se lo pidió el Señor para que, a su debido tiempo, se manifieste al mundo diciendo la Verdad y poniéndose al frente de la Iglesia Remanente para pelear los Ültimos Días difíciles porque EL ES EL PAPA VERDADERO Y EL GARANTE DE LA FÉ que guiará a los Fieles antes de la Segunda Venida de N. S. Jesucristo, usted seguirá siguiendo ciegamente a un Falso Papa por pura estupidez humana.

Anónimo dijo...




SOLDADO
es un DEMENTE


Anónimo dijo...



Don Juan de Austria.
Dijo..

(Y si le interesa saber quién soy yo puede hablarle al administrador del Blog)

Sois un BASTARDO ....pero no cualquier...


Anónimo dijo...

URGENTE

Manicomio para SOLDADO

Anónimo dijo...



Solamente los chiflados se creen cuerdos ...

Anónimo dijo...

Eso debería decirlo Benedicto no conchiglia.

Andrés José D'Angelo Rodríguez dijo...

a Andrés José D'Angelo Rodríguez:

como verá cualquiera puede poner el nombre que se le antoje, lo que en principio Ud no sería muy distinto a cualquier otro cobarde anónimo, aunque prefiero llamarlo mas llanamente cagón.
No se olvide ni desvíe lo que le digo antes arriba.

Ya sabe Ud, vendedor de globos, como ubicarme si quiere.
Por lo demás, no voy a gastar mas tiempo en contestar sus idioteces. La fuente de ellas es extremadamente profunda y oscura.

Don Juan de Austria

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La presión que sufre el Papa y el Vaticano, por parte del desastre que es hoy el mundo, es imposible de soportar, con solo ver a los delincuentes y ladrones de nuestro gobierno, agobiando al Santo Padre, siendo falsarios ateos,codiciosos y condenados.Nos podríamos dar cuenta que todo es tremendo.
Roguemos pueda sostener, el cayado de Pedro.

Anónimo dijo...

Andrés José D'Angelo Rodríguez dijo...
"Si yo nombro en este momento a Julio II, estoy seguro que algunos de los foristas serían capaces de elogiarlo, pero más allá de que haya sido un "estadista" muy de su tiempo, fue un mal papa"

Estimado Andres, creo que tiene algunos criterios cambiados. La única tarea que importa en un Papa es confirmar a sus hermanos en la Fe. Esa es la razón para la que Jesus instituyó el papado. Y desde ese punto de vista Julio II fue infinitamente superior a Bergoglio hasta ahora.


Andrés José D'Angelo Rodríguez dijo...
"¿No te gusta Francisco? ¡Pues Rezá por él!"

Le puedo asegurar que el documento final del Sinodo es el resultado de todas las oraciones que sobretodo los tradis hicimos por Bergoglio. El que parece ser sordo a esos rezos parece ser bergoglio mismo visto el discurso que pronunció al cierre.

Andrés José D'Angelo Rodríguez dijo...
"¡O andá y decile en la cara toda tu desconformidad! Pero esto de murmurar en un blog de tres al cuarto, ni es Cristiano ni es siquiera varonil."

Cada uno hacelo que puede, desde donde puede. Tu colaboración aquí tambien es bienvenida. Lo que extraña es que teniendo un opinión tan negativa de nosotros sigas comentando.

Blas

Anónimo dijo...



Así que Blas es el dueño del blog ...

SOLDADO dijo...

Anónimo 16.15 y 17.46

"SOLDADO
es un DEMENTE"

"URGENTE
Manicomio para SOLDADO"
-----------------------

Lamento decirle que usted, está en el Horno.
Con sus reiteradas expresiones, se ha ganado su pasaje sin escalas al infierno. No lo digo yo sino Jesús.
¿No me cree? Vaya a Mateo 5, 22 y ahí lo tiene: todo el que dijere LOCO a un hermano será reo del fuego eterno.
Ahora, arréglese.

Anónimo dijo...

asi es omar velazques bergoglio es un falsario.....

Andrés José D'Angelo Rodríguez ... dijo...

soy un poco mentecato que le voy a hacer...

Omar Velázquez dijo...

y yo le sigo en la lista juas juas

SOLDADO dijo...

D'Angelo despectivo,

Si usted sigue al Vicario de Lucifer, NO ES soldado de Cristo.
Quién lo tiene bajo su encantamiento, ya ha dicho no menos de cincuenta herejías públicamente. Si usted no es capaz de discernir, ni de reconocer "las señales de los tiempos" va a ser arrastrado al infierno.
Le recomiendo que, en lugar de aferrarse a un hombre hereje que se dice Papa porque siente que le debe fidelidad incondicional por ser usted católico, se aferre con todas sus fuerzas a Jesús, que es Dios -cosa que Bergoglio no es- y le pida que lo ayude a darse cuenta de lo que está sucediendo. Si lo hace, no dude en que el Señor lo ayudará.
Y yo no escribo acá con mi nombre porque no sea valiente, sino porque todos los que somos de la Verdad seremos perseguidos.
Y yo ya he elegido ser parte de la Iglesia Remanente a la espera de la manifestación pública de Benedicto para ayudarlo a llevar a la Iglesia Verdadera de Cristo y a sus Fieles hasta el encuentro con Jesucristo en su Segunda Venida.
Y no me menosprecie porque, en ésos días, usted me va a necesitar. Yo lo conozco.

Anónimo dijo...



SOLDADO

Quienes son tus hermanos ..??


Parece que el Papa NO es tu hermano




Anónimo dijo...



SOLDADO

el IMPRECATOR

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SOLDADO dijo...

D'Angelo cancherito,

Tus diminutivos y demás expresiones vomitivas son la clara expresión del que padece de enanismo cerebral y no tiene ni los argumentos ni la altura para discutir un tema. Entonces recurre al defecado recurso de atacar la persona del otro, porque no le da el pinet para discutir sus ideas.
Si tanto te gusta el idioma fubolero y sos de los que van con los tapones de punta, entonces, desde la tribuna, te dedico el cantito cuya música bien conocerás:

"QUE DE LA MANO...
DE FRANCISQUITO...
¡TODOS AL HORNO VAN A PARAR!

Chau Andresito.

SOLDADO dijo...

Anónimo 7.18 y 7.22

"SOLDADO
Quienes son tus hermanos ..??
Parece que el Papa NO es tu hermano"

Un hereje público, masón, satanista y Falso Papa NO ES HERMANO MÍO PORQUE AL HABERLO TRAICIONADO A JESÚS PARA CUMPLIR LA VOLUNTAD DE LUCIFER, HA DEJADO DE SER SU HERMANO Y ASÍ, EL MÍO.

Anónimo dijo...

Soldado,

Bueno, ya terminó el Sínodo, ya hablaron todos los que tuvieron que hablar, dijeron todo lo que tenían que decir... ¿Para cuándo Benedicto XVI dice y hace abiertamente todo lo que Ud. dice que dirá y hará el Papa Emérito? ¿Me consigo un asiento para esperar o es otro bluff como el del premio nobel de la paz para Francisco (que sí es el Papa)? Si la realidad no se condice con lo que Ud. afirma, mi amigo, debería reflexionar...

SOLDADO dijo...

Anónimo,

El Santo Vicario de Cristo, Benedicto XVI, va a hablarle a los fieles católicos y al mundo entero para decir la Verdad cuando el Señor y los Tiempos así lo indiquen.

Como Último Papa Verdadero que es antes de la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo, él lo hará cuando escuche el mandato del Espíritu Santo y no las estupideces que usted suele decir.

Y seguramente antes de ello, algo gordo va a pasar. En cualquier momento se lo cuento. Mire que Kasper y los otros secuaces masones están MUY irritados con su jefe. Me parece que si no sale a cumplir las "órdenes" bien rápido, tal vez le apliquen lo que Boff adelantó el 28-01-14. Estése atento. Recuerde siempre que los demonios, se odian entre ellos.

Anónimo dijo...

Eso no es nada, Soldado, los de corbata también... jeje...

Bueno, esperemos entonces a que BXVI "escuche el mandato del ES"... ¿o será que ya lo viene escuchando y cumpliendo desde hace rato y lo que Ud. vaticina jamás ocurrirá...?

Esteban Piro dijo...

Che D´Angelo, fijáte lo que publicó tu alma mater Antonio Cappnnetto: lo menos que le dice a Bergoglio es Judas.
Por fin se avivó de Dr.
A ver de que te disfrazás vos ahora, mequetrefe.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

soldado enterate quién en Benedicto, de la camarilla de modernistas soft pero modernista al fin. El fundador de communio.

Anónimo dijo...

la verdad evoluciona para ellos....eso es lo que vos defendés....

Anónimo dijo...

Tu soplapollas, o dejas a mi novia en paz o yo mismo te buscaré para mostrarte modales.
Javier S.
Ya se quién eres.