martes, 10 de junio de 2014

La Iglesia, un pueblo sin lengua


El Latín súbdito del Inglés

Símbolo de la decadencia Católica


En el Vaticano, el idioma sacro brilló por su ausencia,
mientras judíos y musulmanes desplegaban los suyos.

Nadie puede discutir que el Latín, que otrora fue la lengua sacra del Catolicismo, ha dejado, de hecho, de cumplir la alta misión que le reconocieran, por ejemplo, Juan XXIII en la Constitución Apostólica Veterum Sapientia, y Pío XI en documentos anteriores.

Mientras antiguamente en las reuniones internacionales los clérigos asistentes hablaban en Latín, que dominaban a la perfección desde el seminario, hoy se ven obligados al uso del inglés o del italiano; pues ya no saben casi nada de la lengua que deberían dominar como condición indispensable para ser ordenados.

Al respecto se lee en la mencionada Constitución Apostólica: "Nadie, en efecto, habrá de ser admitido al estudio de las disciplinas filosóficas o teológicas si antes no ha sido plenamente instruido en esta lengua y si no domina su uso".

La Iglesia es hoy, contra toda lógica, un pueblo sin lengua propia, y debe pedirla de prestado nada menos que al Inglés, un idioma bastante primitivo si se quiere.
¿No permite acaso este detalle apreciar en toda su magnitud la protestantización ocurrida dentro de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II?

Pues la Revolución desatada por Lutero significó el desconocimiento de la Unidad, la rebelión de las iglesias particulares contra la Iglesia de Cristo, y la ruptura de los príncipes alemanes con la autoridad del Emperador y del Papado, quienes controlaba sus excesos.

Los efectos de este levantamiento y de todos los que vinieron en adelante, están perfectamente significados por el hecho de que la única Iglesia Católica, es decir Universal, no tiene hoy su lengua sagrada, y al mismo tiempo doméstica, que pueda servir de nexo común entre sus miembros.
Incluso se ha llegado a la extraordinaria situación de que el centro de la vida católica, la Santa Misa, no pueda ser ya comprendida por todos los fieles en todo en mundo.

Cuando, CTV (Centro Televisivo Vaticano) mediante, oíamos el pasado Domingo de Pentecostés las oraciones que judíos, católicos y musulmanes desgranaban en los jardines de la Casina de San Pío V del Vaticano, resultó evidente la pobreza idiomática instalada en la Iglesia por los modernistas.

Los judíos utilizaron para leer los Salmos y otras oraciones, el Antiguo Hebreo. Lengua sagrada en la que están escritos la Torá y los Profetas, y que es utilizada en muchas sinagogas.

Los musulmanes que seguían la ceremonia por TV, oyeron a sus imanes rezando en Árabe Clásico, lengua sacra del Islam y del Corán, que es utilizada en la liturgia mahometana.

Sin embargo, las lecturas y oraciones efectuadas por los Católicos, Papa incluido, se dijeron en Inglés, Italiano y Árabe.
No hubo siquiera un Cardenal en Roma, que recordara al mundo la antigua lengua del Catolicismo, hoy injusta e insensatamente olvidada.

¿Se puede agregar algo más al mensaje contenido en estos símbolos?

Fuente: Hemos tomado la información de los lenguajes utilizados en la reunión por la paz, de Rorate Coelli


¡Por favor, deje su comentario!

108 comentarios:

Anónimo dijo...

El Anticristo hablará multitud de idiomas - no como el chungo de Paco- pero nunca latín:

Lunes 9 de diciembre de 2013 a las 19:46 hrs.

"El hombre que ellos revelarán al mundo como el 'hombre de paz' se está preparando para imitarme en todas las formas imaginables. Él conoce las Sagradas Escrituras desde el interior y, a causa de su parentesco, pronunciará las palabras de atrás hacia adelante, de manera que su sentido se invertirá. De su boca se vertirán blasfemias, herejías, mentiras y la profanación de Mi Palabra. Él va a impresionar a todos con su conocimiento de todas las cosas Sagradas. Recitará fragmentos de Mis Enseñanzas, que él proclamará apasionadamente desde cada escenario secular en el mundo, hasta que la gente se quede asombrada y le pongan atención.

Muchos dirán: "¿Quién es este hombre que habla con tanta sabiduría? Quién es el que grita al mundo con amor en su corazón a las masas/la muchedumbre? ¿Es él el Señor Dios, Jesucristo?" preguntarán, cuando muchos milagros sean atribuidos a él. Y cuando camine sobre los altares con Mis otros enemigos, que se vestirán como santos siervos de Dios, él será totalmente aceptado por ambas divisiones en el mundo - los verdaderos creyentes y los paganos.

Él, el anticristo, torcerá la Verdad y declarará la mentira de que él soy Yo y que él viene a traeros la salvación. La mentira se declarará que él viene en la carne. Él Nunca aludirá/mencionará a Jesucristo, Quien vino en la carne para Su muerte en la Cruz, porque esto es imposible. No, él declarará el hecho a la inversa. Él dirá que él ha venido, por fin, en este tiempo, en la carne. Muchos le creerán que es el Cristo. Él, el anticristo, hablará muchos idiomas, pero ni una palabra del Latín provendrá de sus labios.

La bestia será idolatrada, mientras que Yo, el Verdadero Salvador del mundo, seré olvidado y Mi Palabra pisoteada. No debéis creer nunca las mentiras, que serán pronunciadas por la bestia, cuando se siente con orgullo en el templo creado en honor a él."


http://www.jesushabla.lasantabiblia.com.ar/2013/diciembre.html


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

http://youtu.be/WbC3ccyTthY

Anónimo dijo...

bergoglio el destructor que nos dejó tu juampi, filomena.

KaosHispano dijo...

normal, pues este tipejon clero mundano CVII no sabe ni purria de latin, NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO, pero si es un árbol venenoso, pues no te digo....

http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/06/los-que-asumieron-bergoglio.html

Anónimo dijo...

es un árbol envenenado desde la raíz...

Anónimo dijo...



SE OLVIDARON DEL LATÍN Y DE LA SUBSTANCIA QUE ESTE IDIOMA SOSTENÍA.


SALUS ANIMARUM SUPREMA LEX EST.

Anónimo dijo...

YA NO TRABAJAN PARA LA SALUS ANIMARUM.

Anónimo dijo...

ODIAN EL LATÍN. ¿DE DONDE LES VENDRÁ ESE ODIO?

Anónimo dijo...

este sitio, subestima por no decir ofense a sus lectores, en especial a los católicos fieles, pues sus notas no se publican en latin.
Es parte de lo que critica
Francisco

tomás dijo...

El latín es el idioma de la Iglesia. De ahí el odio de los modernistas a esta idioma.

Dado que quieren una "iglesia" mundial que sea a nivel religioso lo que son la ONU en lo político, así lo dijo Montini en su alocución a esa organización, tendrían que ir introduciendo paso a paso el esperanto.
Una alternativa sería el idioma de sus hermanos mayores en la fe.

Unknown dijo...

SINCRETISMO PARA AGRADAR A TODOS…O A NADIE

El cardenal Jean Louis Tauran en la reunión en la que participaron los representantes de otras religiones no cristianas habló de respeto, y de no desprestigiar a las demás religiones en la escuela o en la Universidad. Hizo además otras afirmaciones de similar entidad. Los cristianos somos amantes como el que más, de la libertad de cada cual, y no somos precisamente los que armamos tramoyas y disputas como no sea, y se da, entre nosotros mismos.

En mi opinión hay que entender que cuando afirmamos que Dios al que adoramos (no con templos ni rituales, sino con el corazón y la mente) y que el Cristo es el único camino, la única verdad y la única vida, tal como Él nos enseñó, necesariamente hemos de dar por falsos a todos los demás, sin perder el respeto, pero en la certeza para nosotros y los demás de que Dios es el único, y la Revelación Cristiana el camino de salvación. No un camino, sino EL Camino.

Por supuesto no estamos en los tiempos medievales, pero hay que decir que cuando afirmamos que tenemos al Dios verdadero, necesariamente, insisto, los demás quedan necesariamente como falsos, o la percepción de las gentes no es la correcta y genuina que nos entregó Jesús. Si el Dios que adoramos es el verdadero, y Cristo el único, los demás tienen que ser falsos. Es lamentable, pero no concibo otra opción.

No desdeñamos a los que, como nosotros de alguna manera, son deístas y creacionistas porque en cierto modo vienen a ser co-beligerantes en la honra y loor de Dios, el único y verdadero al que debemos toda sujeción y alabanza. No es que tratemos con desprecio a los que tienen de Dios una concepción peculiar, o una forma distinta de adorar y someterse a su soberanía, aunque como dice la Escritura: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18).

Jesús es trasunto del Padre, y con el recibe la misma adoración y gloria por parte de los ancianos, síndicos del género humano. La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. No hay más. La relación entre religiones ha de ser pacífica como corresponde a los que profesan adoración al Dios ÚNICO, aunque hemos de afirmar una vez más que solo a través de Jesucristo se tiene acceso a Dios como Padre y no solo como Creador.

Así que nada más de enemistades y rivalidades. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres; Jesucristo hombre. (1ª Timoteo 2:5) Sin rebajar un ápice, ni tratar de entonar la verdad con aproximaciones más o menos similares. Sin tratar de ofender a nadie (a menos que él se ofenda por nuestra adhesión a las cosas divinas) afirmar categórica y nítidamente, que nuestra forma de alabanza y adoración es la legítima, la que agrada a Dios, y el Camino Único de Salvación.

Anónimo dijo...

anónimo idiota 11:48

Anónimo dijo...

A VER ENMARAÑADO

RELIGIÓN ES DARLE EL CULTO DEBIDO A DIOS, Y ES UNA VIRTUD MORAL.
EL CULTO DEBIDO ES EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA.



EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE.


LAS CREENCIAS QUE NO SE AJUSTEN A ESO NO LE RINDEN CULTO A DIOS.....


Anónimo dijo...

habló de respeto, y de no desprestigiar a las demás religiones



por supuesto porque a la que desprestigian es a la católica
y los bautizados se sumergen de esa forma en el peor de los relativismos...

Anónimo dijo...



Estoy leyendo ( re-leyendo ) el relato del Viage , Visita , Adoración de los Reyes Magos al Niño Jésús , en la visiones de la Beata Catalina Emerich

Puede aclarar sobre el tema ..

P...S...

Anónimo dijo...



Estoy leyendo ( re-leyendo ) el relato del Viage , Visita , Adoración de los Reyes Magos al Niño Jésús , en la visiones de la Beata Catalina Emerich

Puede aclarar sobre el tema ..

P...S...

Anónimo dijo...



A fuera del Latin , NO hay salvación ..


Anónimo dijo...

El Anticristo no hablará una palabra de Latín:

http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a09-dic-2013-el-el-anticristo-hablara-muchos-idiomas-pero-ni-una-palabra-del-latin-provendra-de-sus-labios/

Anónimo dijo...

Anticristo es todo aquel espíritu que no confiesa a Jesucristo, 1 Juan 4:3
Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo, 1 Juan 2:22

Dejen esas tonterías de que el anticristo no hablará latín, el criterio para reconocerlo no es el tridente, ni la cola, ni las mallas rojas ni el latín. Lean las Escrituras en vez de los mensajes de las videntes estafadoras.

Anónimo dijo...

Si el señor anónimo de 19:02 dice que dejemos de leer revelaciones privadas, entonces dejaremos de hacerlo, ja, ja.

A propósito, que el anticristo no hablará latín, no me parece ninguna tontería. Sería toda una definición.

Anónimo dijo...

Haber eliminado el Latín, es parte del proceso decadente, de la Iglesia Católica. Fatalmente son los propios prelados, cardenales, obispos y sacerdotes quienes lo han ocacionado; siendo nosotros toda la feligresía, dañados al igual que la propia Iglesia....o acaso fuimos consultados e informados de toda la ignominia ocurrida en el Concilio Vaticano II? este fue el caballo de Troya, dentro del cual ingresaron los enemigos al interior de la iglesia, para "destruir" la iglesia desde adentro.

Anónimo dijo...

ocasionado

Anónimo dijo...

correcto anónimo 20:07

Anónimo dijo...

¿el anticristo no hablará latín?
al mejor estilo bergoglio bah....

¿el que niega al Padre y al Hijo?
los hermanitos mayores del beatruchín y los musulmanes entonces son anticristos.

Anónimo dijo...

A fuera del Latin , NO hay salvación ..




11 de junio de 2014, 17:56


nadie excepto usted puede decir eso estupidín...pero no importa que lo diga, asi queda en evidencia su odio. Odian el latín.

Anónimo dijo...

El Cardenal Mercier, fiel a perenne enseñanza de la Iglesia y citando una línea de Papas anteriores, denunció este latitudinarianismo como una blasfemia. Advirtió que "poner la religión de origen divino en el mismo nivel con las religiones inventadas por los hombres" es la "blasfemia que atrae los castigos de Dios en la sociedad mucho más que los pecados de las personas y las familias."

Anónimo dijo...

http://radiocristiandad.files.wordpress.com/2014/06/10264199_698913123503338_710169886104644327_o.jpg?w=600&h=394
burmum bumbum es el equipo de camerum

Anónimo dijo...

http://youtu.be/TDtFJpTF1K8
la croce la croce!!!!!
¿wo ist das kreuz?

Anónimo dijo...

https://lh3.googleusercontent.com/-kID3lDyGnt8/U5NhK7aUz4I/AAAAAAAADec/jUGZX5KkVs8/s640/blogger-image--113071421.jpg

Anónimo dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-yUHftVRi_tI/U4oH4fguRdI/AAAAAAAADdI/r_xhyL5NeXM/s1600/B_706_Cross.jpg

Anónimo dijo...

http://radiocristiandad.wordpress.com/2014/06/08/anti-pentecostes-en-el-vaticano/

Anónimo dijo...

Che, a ver si alguien me puede dar su opinion. Respecto a la cruzada de rosarios de la fsspx, viendo los numeros del distrito de sudamerica, no les parecio mucho menor que las últimas?

Gracias

Anónimo dijo...

http://www.ivoox.com/fatima-misericordia-justicia-cap-iv-audios-mp3_rf_410163_1.html

muy pero muy esclarecedor

Anónimo dijo...

No se enloquezcan con los números plis.

tomás dijo...

En Radio Cristiandad aparecen fotos de Bergoglio con una pulsera hippie con los colores del movimiento gay.

Anónimo dijo...



Cuando termino el Diluvio , aparecio en el cielo un Arcoiris , ...ahi Noé se dio cuenta que era GAY .....¿¿¿¿...porque no ...????

LUIS dijo...

A Fran-cisco posturitas le viene muy grande el Pontificado convitiendole en postureo.

LUIS dijo...

A Fran-cisco posturitas le viene muy grande el Pontificado convitiendole en postureo.

Anónimo dijo...

ASI ES Y PARA MAS PROVOCAR SE LA PUSO EN LA DERECHA COSA QUE CUANDO HACE LA BENDICIÓN SE NOTE MUCHO MAS.

ANÓNIMO ANÓDINO LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA TOMAN LAS COSAS DE DIOS PARA TORCERLAS ¿ENTIENDE?

EL RECORDADOR dijo...

Anónimo tomás dijo...
El latín es el idioma de la Iglesia. De ahí el odio de los modernistas a esta idioma.

Dado que quieren una "iglesia" mundial que sea a nivel religioso lo que son la ONU en lo político, así lo dijo Montini en su alocución a esa organización, tendrían que ir introduciendo paso a paso el esperanto.
Una alternativa sería el idioma de sus hermanos mayores en la fe.

11 de junio de 2014, 12:16

EL RECORDADOR dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Haber eliminado el Latín, es parte del proceso decadente, de la Iglesia Católica. Fatalmente son los propios prelados, cardenales, obispos y sacerdotes quienes lo han ocacionado; siendo nosotros toda la feligresía, dañados al igual que la propia Iglesia....o acaso fuimos consultados e informados de toda la ignominia ocurrida en el Concilio Vaticano II? este fue el caballo de Troya, dentro del cual ingresaron los enemigos al interior de la iglesia, para "destruir" la iglesia desde adentro.

11 de junio de 2014, 20:07

Anónimo dijo...

Bergoglio, hoy en Santa Marta: "El que insulta mata, asesina"

Palabras de Francisco, el que no insulta, dedicadas a los católicos:


¡Vieja camarera!
¡Promotor de coprofagia!
¡Especialista del Logos!
¡Contador de Rosarios!
¡Funcionario!
¡Ensimismado, prometeico y neo-pelagiano!
¡Restauracionista!
¡Pelagiano!
¡Don y doña Quejido!
¡Triunfalista!
¡Cristiano líquido!
¡Momia de museo!
¡Príncipe renacentista!
¡Obispo de aeropuerto!
¡Ideólogo del Logos!
¡Cortesano leproso!
¡Ideólogo!
¡Cara larga, lúgubre cristiano de funeral!
¡Gnóstico!
¡Obispo carrerista!
¡Amargado!
¡Simulador!
¡Obsesivo de la liturgia!
¡Decidor de oraciones!
¡Autoritario!
¡Elitista!
¡Pesimista quejumbroso y desilusionado!
¡Cristiano triste!
¡Niños! ¡Temerosos de bailar! ¡Llorones! ¡Temerosos de todo!
¡Requeridor de certezas en todo!
¡Cristiano cerrado, triste, atrapado, no un cristiano libre!
¡Cristiano pagano!
¡Pequeño monstruo!
¡Cristiano derrotado!
¡Recitador del Credo, cristiano papagayo!
¡Cristiano de fe aguada, débil de esperanza!
¡Golpeador inquisitorial!
¡Seminaristas que aprietan los dientes y aguardan terminar, observan reglas y sonríen, revelando la hipocresía del clericalismo -uno de los peores males!
¡Ideólogo abstracto!
¡Fundamentalista!
¡Adorador de sacerdotes, zalamero!
¡Devoto del dios Narciso!
¡Cura vanidoso como mariposa!
¡Cura chanchullero!
¡Cura magnate!
¡Religioso que tiene un corazón ácido como el vinagre!
¡Patrocinador del veneno de la inmanencia!


Etc....



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Si todo ese listado es cierto, hay que tener mente retorcida para imaginárse todas esas cosas!!
Coprofagia!! tuve que buscar en el diccionario. Qué asquete!
No obstante, no se da cuenta que algunas adjetivaciones no son insulto en absoluto, solo en su imaginación:

Triunfalista ¿está mal?
Obsesivo de la liturgia ¿está mal?
Decidor de oraciones ¿está mal?
Requeridor de certezas en todo ¿está mal?
Recitador del Credo ¿está mal?
Fundamentalista ¿está mal?

¡Pequeño monstruo! Ja, Ja!

Anónimo dijo...

Dijo Jesucristo, el que me rechaza a Mi, rechaza al que me envió.
¿los judíos donde quedan en esto?

Anónimo dijo...

http://radiocristiandad.wordpress.com/2014/06/11/colegio-don-bosco-mendoza-argentina-lio-total/

¡¡miren estas imágenes!!!!

Anónimo dijo...

por supuesto SUM salesiano
salón multiuso
eso es la iglesia para ellos

Anónimo dijo...

salón de usos múltiples

Anónimo dijo...

Con asco, bronca y mucho dolor vi esta profanación de la Catedral de La Plata, unos de los principales templos católicos del país.

Lo que hacen estos dos mamarrachos que se ven en el video es un gravísimo insulto a Dios.


http://www.youtube.com/watch?v=Fv-JX89O4wA


Algo pocas veces visto.

El "lío" que pregona Bergoglio se materializa una vez más.


PD: ¡¡Telefono para Aguer!! ¿Se le "escapó la tortuga" o se suma a la movida bullanguera de Su Humildeza?

Anónimo dijo...

PC por favor puede chequear esta información preocupante
http://www.youtube.com/watch?v=T1wnE3FMXs4

http://www.taringa.net/posts/noticias/17835212/Papa-Francisco-apoya-chip-RFID-marca-Bestia-666.html

Gracias
Caminante Solitario Lc 9,49-50

Anónimo dijo...

Francisco no hace la genuflexión en la Consagración porque no cree en la presencia real de Jesucristo.

http://diariodeunnaufrago-bate.blogspot.com.es/2014/06/francisco-no-hace-la-genuflexion-en-la.html


@olorapescadero

Anónimo dijo...

uhhhhhhhhhhh si apoya la aplicación del chip SI QUE ESTAMOS EN EL FIN.....

Anónimo dijo...

no se le escapó la tortu
el es una tortuga...

tomás dijo...

Es poco probable, por no decir imposibles, que Aguer no supo de la "profanación" de la ex catedral de La Plata. Por otra parte que yo sepa no tomó ninguna medida contra los responsables después del acto.

No sería nada raro que Bergoglio le haya "aconsejado" hacer esto para ponerse en onda.

tomás dijo...

Si Bergoglio no hace la genuflexión en el momento de la "consagración" no es porque tenga gota o reuma, sino porque no tiene motivo alguno para hacerlo.
Bergoglio sabe muy bien que las consagraciones en las "misas" modernistas son, debido a la falsificación de las palabras de la consagración, inválidas.

Eso lo sabe todo el "clero". Por eso, los "clérigos" modernistas no tienen problema alguno en practicar en las "misas" toda clase de payasadas, cosas de mal gusto, incluso blasfemias.

Los asistentes a las "misas" de Montini solamente reciben pan.
Por eso, reciben la "comunión" de pie y en la mano.

Las (pocas) adoraciones del "santísimo" que quedan y las procesiones de Corpus Cristi se hacen solamente para que los "piadosos" no se despabilen.
Solamente es una cuestión de tiempo hasta que las "adoraciones" y las procesiones de Corpus Cristi desaparezcan.

En la secta conciliar la creencia en la Presencia Real prácticamente ha dejado de existir.

Anónimo dijo...


uhhhhhhhhhhhhhh
ahora si quee........
a prepararse




Parece ser que el año 2017 es el año decisivo para la implantación de la marca de la Bestia, no os hagáis los tontos con esto el que se lo implante nunca estará ante la presencia de Dios y sera olvidado eternamente por ÉL, en prisiones oscuras de castigo eterno. Es mejor pasar tribulaciones y trabajos aquí en esta tierra por un momento o momentos y no sufrimiento eterno en prisiones de oscuridad y soledad eternas.

Anónimo dijo...

http://www.catapulta.com.ar/?p=12816


salas con bergoglio
el que diga que no es comunista que se cuente otra...

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que todavía cree en la presencia real Tomás...Ud no creerá pero la gente sabe que Jesucristo aún está.

Anónimo dijo...

FRANCISCADA MARXI-INDIGENISTA (Casi una hora con Milagro Sala y apenas tres minutos con dos abogados católicos)

Información de El Tribuno:

“En el mediodía de ayer (viernes 6 de junio), el Papa Francisco recibió en una audiencia privada a la diputada provincial Milagro Sala, quien arribó a la Santa Sede junto a una comitiva integrada por referentes de los Pueblos Originarios Kolla, Guaraní y Diaguita, y por algunos integrantes de la organización barrial . Según un comunicado emitido por la organización barrial Tupac Amaru, durante el encuentro la legisladora del Frente Unidos y Organizados (Fuyo) dialogó sobre distintos temas con el Sumo Pontífice, quien reconoció la labor de la organización y se comprometió a trabajar en la defensa de los derechos de los Pueblos Originarios.

Al finalizar el encuentro, que se extendió cerca de 50 minutos, los presentes gritaron “Jallalla” y “Muranta”, gritos de los pueblos Kolla, Abba Guaraní y Diaguita que significa Fuerza”.

http://www.eltribuno.info/jujuy/412408-El-Papa-Francisco-recibio-a-Milagro-Sala-en-Roma.note.aspx

Anónimo dijo...

Contrasta el trato preferencial hacia Milagro Sala y su pandilla -audiencia privada de casi una hora- con el trato humillante e injusto que recibieron Alberto Solanet y Gerardo Palacios Hardy, que como autoridades de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia viajaron a Roma para presentarle a Francisco una carpeta con la desesperante situación de los militares presos -241 han muerto ya- víctimas de la venganza K. En cambio a los dos amigos, que luchan incansablemente por la verdad histórica, los recibió no más de tres minutos y en audiencia pública, cuando la gestión para ser recibidos en audiencia privada se había iniciado unos meses antes. Porque precisamente es durante una audiencia privada donde se pueden exponer los problemas graves y acuciantes. Y como ya sabemos, las audiencias publicas de Francisco son pour la galerie.

En síntesis, para Milagro Sala -devota de Cristina, de la Pacha Mama y del Che Guevara- casi una hora de parloteo, con promesa de “compromiso”, y para Solanet y Palacios Hardy -católicos militantes ambos- apenas unos miserables minutitos para zamparles la difusa jerga francisquista: “Recen por los presos … nos estamos ocupando del tema …”

En el caso -improbable, me parece- de que los amigos vuelvan a Roma, no deben olvidar las palabras de Nuestro Señor a los Apóstoles:

“Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas”(Mateo,X,16-17).

Y hasta me permito agregar que frente a personajes como el obispo de Roma -donde campean los lobos- conviene reforzar la prudencia de la serpiente.

Notas catapúlticas

1) Según Rome Reports, Francisco habló a solas con la subversiva y luego estuvo más de 45 minutos con sus colaboradores.

http://www.romereports.com/pg157209-poblaciones-indigenas-de-argentina-regalan-hojas-de-coca-al-papa–es

2) Ver Post del 30 de septiembre de 2013: “ MILAGRO SALA SE PROPONE CREAR UNA NUEVA CUBA EN JUJUY (Y de paso confiesa que es agente castrista desde hace 16 años)” http://www.catapulta.com.ar/?p=11507
http://www.catapulta.com.ar/?p=12816

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Hay mucha gente que todavía cree en la presencia real Tomás...Ud no creerá pero la gente sabe que Jesucristo aún está.
13 de junio de 2014, 6:37

......

Casi todo el "clero" y los "cristianos comprometidos" no creen en la Presencia Real. De lo contrario no actuarían como lo hacen.

tomás dijo...

Que Bergoglio es de izquierda, simpatiza con los terroristas y odia a los "represores" es cosa sabida.

El hecho que no movió un dedo para ayudar y proteger de la persecución arbitraria e ideológica de Christian von Wernich muestra cual es la posición de este hombre.

Para Bergoglio los "derechos humanos" son solamente sacrosantos cuando le conviene.

Esperemos que ambos abogados no pierdan más tiempo y dinero pidiéndole peras al olmo.

Anónimo dijo...



Que comentarios pelotudos los de 13 de junio de 2014, 6:38 y 13 de junio de 2014, 6:41

Anónimo dijo...

NO SON PAR NADA PELO.... ETC ANÓNIMO

ES LA REALIDAD QUE USTED COMO BUEN MODERNISTA HEGELIANO NO ESTÁ DISPUESTO A ACEPTAR.

bergoglio ES comunista


además no son comentarios

es una noticia publicada en Catapulta que por cierto el dueño del blog es bien inteligente y nos advierte lo que está pasando.

Anónimo dijo...




Pregunto


Honestamente ..., ¿....temen a Milagro Sala..???

Anónimo dijo...




Pregunto


Honestamente ..., ¿....temen a Milagro Sala..???

Anónimo dijo...

¿ustedes no notan que la sotana de bergoglio es transparente como casi todas las telas hoy en día? la sotana de Benedicto no era asi, era bien blanca, la de bergoglio transparenta la ropa que tiene abajo. Es raro.

Anónimo dijo...

anónimo 16:52 honestamente está claro que usted no tiene idea de lo que es el comunismo
le dejo este testimonio
reciente:

http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=8&Pg=Forum24&recnu=177&number=636635


Comunismo
Pregunta hecha por Flor T. el día 5/15/2014:

Por favor me puede decir donde puedo encontrar la opinión de la iglesia en cuanto al Comunismo. En Venezuela donde vivo, estamos viviendo una pesadilla. Necesito información para orientar a los mas cercanos. Gracias!

Respuesta por Frank Morera el día 5/15/2014:
Hola Flor.Yo soy Iglesia y como Iglesia te digo que yo ya vivi eso en Cuba y es la doctrina mas desvastadora para el ser humano que existe, te convierte en una tuerca de un mecanismo estatal donde no se te permite (por el miedo) ni a pensar. El Santo Padre Pio XII dijo que el comunismo es "Intrinsecamente malo". Entra a:

http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p- xi_enc_19370319_divini-redemptoris_sp.html




..............


Y SI SIGUE TENINEDO DUDAS CONSULTE EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO ESCRITO POR MISMOS ATEOS.

SI MAS DE CIEN MILLONES DE MUERTOS ASESINADOS CRUELMENTE NO LE SACAN LAS DUDAS ENTONCES PEGUESE UNTIRO. odos...
pegueselo con plastilina...jaja

Anónimo dijo...

y sino que estudie a gramsci

Anónimo dijo...

INTRÍNSECAMENTE PERVERSO,





ESO DIJO PÍO XII

Anónimo dijo...

. .
.

.
.
.
.
En Venezuela donde vivo, estamos viviendo una pesadilla


. ,
, >
, ,
, .
, .
, ,
,..
yo ya vivi eso en Cuba y es la doctrina mas desvastadora para el ser humano que existe, te convierte en una tuerca de un mecanismo estatal donde no se te permite (por el miedo) ni a pensar
.
.
.
.
.
...

tomás dijo...

La Iglesia condenó al comunismo como intrínsecamente perverso.
Bergoglio en cambio solamente dijo que es falso, aclarando que a el no le molesta que lo tachen de marxista, pues en su vida conoció más de un marxista honesto.

Uno puede tomar el tema que quiera. Siempre va establecer que lo que Bergoglio dice y hace es diametralmente opuesto a la doctrina y voluntad de la Iglesia.

Así que Bergoglio usa una sotana transparente. Eso es bien moderno y concuerda muy bien con su pulserita hippie con los colores del movimiento gay.

Anónimo dijo...

En la foto está, fíjese Tomás.

tomás dijo...

?Qué está en qué foto?

Anónimo dijo...

En la foto de este post está bergoglio con Perez y Abas, fíjese la sotana como transparenta.

Anónimo dijo...

Este lunes 2 de junio de 2014 se ha anunciado la «abdicación» del Jefe de Estado constitucional de España, Juan Alfonso, sucesor de Francisco Franco «a título de rey» con el sobrenombre de Juan Carlos. Él mismo lo ha confirmado en mensaje leído ante las cámaras de televisión.

Tiempo habrá para el sosegado juicio histórico. Hoy toca a la Comunión Tradicionalista, salvaguarda de las leyes tradicionales de las Españas, recordar que Juan Carlos no puede abdicar porque legítimamente nunca ha reinado. Ni heredó ningún derecho de sucesión de nuestra Monarquía, ni lo transmite a su hijo Felipe. Ha ostentado una jefatura, o presidencia, de facto, gracias a una sucesión de contrafueros y golpes de estado.

Ha sido la perfecta encarnación del régimen de corrupción y disolución que ha presidido una de las etapas más negras hasta ahora de la historia de España. Ha sido el hombre de los intereses extranjeros, que le han sostenido. Ha sido un destacado enemigo de la Religión y de la Patria.

El actual depositario de la legitimidad dinástica es el Infante Don Sixto Enrique de Borbón y Borbón Busset, Duque de Aranjuez. Al margen de él no hay monarquía, sino república coronada y colonia sometida al extranjero.

Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón

tomás dijo...

Interesante la declaración de la Secretaría Política.

Habría que agregarle que la transición del gobierno de Franco al régimen liberal solo fue posible gracias a Pablo VI y algunos "obispos" españoles que apoyaron la "democratización" de España.

Anónimo dijo...

Entrevista al papa Francisco

14 junio 2014. Francisco

lavanguardia.com (*)




“Los cristianos perseguidos son una preocupación que me toca de cerca como pastor. Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie. Pero en algún sitio está prohibido tener una Biblia o enseñar catecismo o llevar una cruz... Lo que sí quiero dejar claro una cosa: estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números"

Anónimo dijo...

El papa Francisco nos recibió el pasado lunes en el Vaticano −un día después de la oración por la paz con los presidentes de Israel y Palestina− para esta entrevista en exclusiva con La Vanguardia. El Papa estaba contento de haber hecho todo lo posible por el entendimiento entre israelíes y palestinos.

La violencia en nombre de Dios domina Oriente Medio.

Es una contradicción. La violencia en nombre de Dios no se corresponde con nuestro tiempo. Es algo antiguo. Con perspectiva histórica hay que decir que los cristianos, a veces, la hemos practicado. Cuando pienso en la guerra de los Treinta Años, era violencia en nombre de Dios. Hoy es inimaginable, ¿verdad? Llegamos, a veces, por la religión a contradicciones muy serias, muy graves. El fundamentalismo, por ejemplo. Las tres religiones tenemos nuestros grupos fundamentalistas, pequeños en relación a todo el resto.

¿Y qué opina del fundamentalismo?

Un grupo fundamentalista, aunque no mate a nadie, aunque no le pegue a nadie, es violento. La estructura mental del fundamentalismo es violencia en nombre de Dios.

Anónimo dijo...

Algunos dicen de usted que es un revolucionario.

Deberíamos llamar a la gran Mina Mazzini, la cantante italiana, y decirle: prendi questa mano, zinga y que me lea el pasado, a ver qué (risas). Para mí, la gran revolución es ir a las raíces, reconocerlas y ver lo que esas raíces tienen que decir el día de hoy. No hay contradicción entre revolucionario e ir a las raíces. Más aún, creo que la manera para hacer verdaderos cambios es la identidad. Nunca se puede dar un paso en la vida si no es desde atrás, sin saber de dónde vengo, qué apellido tengo, qué apellido cultural o religioso tengo.

Usted ha roto muchos protocolos de seguridad para acercarse a la gente.

Sé que me puede pasar algo, pero está en manos de Dios. Recuerdo que en Brasil me habían preparado un papamóvil cerrado, con vidrio, pero yo no puedo saludar a un pueblo y decirle que lo quiero dentro de una lata de sardinas, aunque sea de cristal. Para mí eso es un muro. Es verdad que algo puede pasarme, pero seamos realistas, a mi edad no tengo mucho que perder.

¿Por qué es importante que la Iglesia sea pobre y humilde?

La pobreza y la humildad están en el centro del Evangelio y lo digo en un sentido teológico, no sociológico. No se puede entender el Evangelio sin la pobreza, pero hay que distinguirla del pauperismo. Yo creo que Jesús quiere que los obispos no seamos príncipes, sino servidores.

¿Qué puede hacer la Iglesia para reducir la creciente desigualdad entre ricos y pobres?

Está probado que con la comida que sobra podríamos alimentar a la gente que tiene hambre. Cuando usted ve fotografías de chicos desnutridos en diversas partes del mundo se agarra la cabeza, no se entiende. Creo que estamos en un sistema mundial económico que no es bueno. En el centro de todo sistema económico debe estar el hombre, el hombre y la mujer, y todo lo demás debe estar al servicio de este hombre.

Pero nosotros hemos puesto al dinero en el centro, al dios dinero. Hemos caído en un pecado de idolatría, la idolatría del dinero. La economía se mueve por el afán de tener más y, paradójicamente, se alimenta una cultura del descarte. Se descarta a los jóvenes cuando se limita la natalidad. También se descarta a los ancianos porque ya no sirven, no producen, es clase pasiva… Al descartar a los chicos y a los ancianos, se descarta el futuro de un pueblo porque los chicos van a tirar con fuerza hacia adelante y porque los ancianos nos dan la sabiduría, tienen la memoria de ese pueblo y deben pasarla a los jóvenes.

Y ahora también está de moda descartar a los jóvenes con la desocupación. A mí me preocupa mucho el índice de paro de los jóvenes, que en algunos países supera el 50%. Alguien me dijo que 75 millones de jóvenes europeos menores de 25 años están en paro. Es una barbaridad. Pero descartamos toda una generación por mantener un sistema económico que ya no se aguanta, un sistema que para sobrevivir debe hacer la guerra, como han hecho siempre los grandes imperios.

Pero como no se puede hacer la Tercera Guerra Mundial, entonces se hacen guerras zonales. ¿Y esto qué significa? Que se fabrican y se venden armas, y con esto los balances de las economías idolátricas, las grandes economías mundiales que sacrifican al hombre a los pies del ídolo del dinero, obviamente se sanean. Este pensamiento único nos quita la riqueza de la diversidad de pensamiento y por lo tanto la riqueza de un diálogo entre personas.

La globalización bien entendida es una riqueza. Una globalización mal entendida es aquella que anula las diferencias. Es como una esfera, con todos los puntos equidistantes del centro. Una globalización que enriquezca es como un poliedro, todos unidos pero cada cual conservando su particularidad, su riqueza, su identidad, y esto no se da.

Anónimo dijo...

¿Le preocupa el conflicto entre Catalunya y España?

Toda división me preocupa. Hay independencia por emancipación y hay independencia por secesión. Las independencias por emancipación, por ejemplo, son las americanas, que se emanciparon de los estados europeos. Las independencias de pueblos por secesión es un desmembramiento, a veces es muy obvio. Pensemos en la antigua Yugoslavia. Obviamente, hay pueblos con culturas tan diversas que ni con cola se podían pegar. El caso yugoslavo es muy claro, pero yo me pregunto si es tan claro en otros casos, en otros pueblos que hasta ahora han estado juntos. Hay que estudiar caso por caso. Escocia, la Padania, Catalunya. Habrán casos que serán justos y casos que no serán justos, pero la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso.

La oración por la paz del domingo no fue fácil de organizar ni tenía precedentes en Oriente Medio ni en el mundo. ¿Cómo se sintió usted?

Sabe que no fue fácil porque usted estaba en el ajo y se le debe gran parte del logro. Yo sentía que era algo que se nos escapa a todos. Acá, en el Vaticano, un 99% decía que no se iba a hacer y después el 1% fue creciendo. Yo sentía que nos veíamos empujados a una cosa que no se nos había ocurrido y que, poco a poco, fue tomando cuerpo. No era para nada un acto político −eso lo sentí de entrada− sino que era un acto religioso: abrir una ventana al mundo.

¿Por qué eligió meterse en el ojo del huracán que es Oriente Medio?

El verdadero ojo del huracán, por el entusiasmo que había, fue la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro el año pasado. A Tierra Santa decidí ir porque el presidente Peres me invitó. Yo sabía que su mandato terminaba esta primavera, así que me vi obligado, de alguna manera, a ir antes. Su invitación precipitó el viaje. Yo no tenía pensando hacerlo.

¿Por qué es importante para todo cristiano visitar Jerusalén y Tierra Santa?

Por la revelación. Para nosotros, todo empezó ahí. Es como “el cielo en la tierra”, un adelanto de lo que nos espera en el más allá, en la Jerusalén celestial.

Usted y su amigo el rabino Skorka se abrazaron frente al muro de las Lamentaciones. ¿Qué importancia ha tenido este gesto para la reconciliación entre cristianos y judíos?

Bueno, en el Muro también estaba mi buen amigo el profesor Omar Abu, presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso de Buenos Aires. Quise invitarlo. Es un hombre muy religioso, padre de dos hijos. También es amigo del rabino Skorka y los quiero a los dos un montón, y quise que esta amistad entre los tres se viera como un testimonio.

Me dijo hace un año que “dentro de cada cristiano hay un judío”.

Quizá lo más correcto sería decir que “usted no puede vivir su cristianismo, usted no puede ser un verdadero cristiano, si no reconoce su raíz judía”. No hablo de judío en el sentido semítico de raza sino en sentido religioso. Creo que el diálogo interreligioso tiene que ahondar en esto, en la raíz judía del cristianismo y en el florecimiento cristiano del judaísmo. Entiendo que es un desafío, una papa caliente, pero se puede hacer como hermanos. Yo rezo todos los días el oficio divino con los salmos de David. Los 150 salmos los pasamos en una semana. Mi oración es judía, y luego tengo la eucaristía, que es cristiana.

Anónimo dijo...

¿Cómo ve el antisemitismo?

No sabría explicar por qué se da, pero creo que está muy unido, en general, y sin que sea una regla fija, a las derechas. El antisemitismo suele anidar mejor en las corrientes políticas de derecha que de izquierda, ¿no? Y aún continúa. Incluso tenemos quien niega el holocausto, una locura.

Uno de sus proyectos es abrir los archivos del Vaticano sobre el holocausto.

Traerán mucha luz.

¿Le preocupa alguna cosa que pueda descubrirse?

En este tema lo que me preocupa es la figura de Pío XII, el papa que lideró la Iglesia durante la Segunda Guerra Mundial. Al pobre Pío XII le han tirado encima de todo. Pero hay que recordar que antes se lo veía como el gran defensor de los judíos. Escondió a muchos en los conventos de Roma y de otras ciudades italianas, y también en la residencia estival de Castel Gandolfo.

Allí, en la habitación del Papa, en su propia cama, nacieron 42 nenes, hijos de los judíos y otros perseguidos allí refugiados. No quiero decir que Pío XII no haya cometido errores −yo mismo cometo muchos−, pero su papel hay que leerlo según el contexto de la época. ¿Era mejor, por ejemplo, que no hablara para que no mataran más judíos, o que lo hiciera?

También quiero decir que a veces me da un poco de urticaria existencial cuando veo que todos se la toman contra la Iglesia y Pío XII, y se olvidan de las grandes potencias. ¿Sabe usted que conocían perfectamente la red ferroviaria de los nazis para llevar a los judíos a los campos de concentración? Tenían las fotos. Pero no bombardearon esas vías de tren. ¿Por qué? Sería bueno que habláramos de todo un poquito.

¿Usted se siente aún como un párroco o asume su papel de cabeza de la Iglesia?

La dimensión de párroco es la que más muestra mi vocación. Servir a la gente me sale de dentro. Apago la luz para no gastar mucha plata, por ejemplo. Son cosas que tiene un párroco. Pero también me siento Papa. Me ayuda a hacer las cosas con seriedad. Mis colaboradores son muy serios y profesionales. Tengo ayuda para cumplir con mi deber. No hay que jugar al papa párroco. Sería inmaduro. Cuando viene un jefe de Estado, tengo que recibirlo con la dignidad y el protocolo que se merece. Es verdad que con el protocolo tengo mis problemas, pero hay que respetarlo.

Usted está cambiando muchas cosas. ¿Hacia qué futuro llevan estos cambios?

No soy ningún iluminado. No tengo ningún proyecto personal que me traje debajo del brazo, simplemente porque nunca pensé que me iban a dejar acá, en El Vaticano. Lo sabe todo el mundo. Me vine con una valija chiquita para volver enseguida a Buenos Aires. Lo que estoy haciendo es cumplir lo que los cardenales reflexionamos en las Congregaciones Generales, es decir, en las reuniones que, durante el cónclave, manteníamos todos los días para discutir los problemas de la Iglesia. De ahí salen reflexiones y recomendaciones. Una muy concreta fue que el próximo Papa debía contar con un consejo exterior, es decir, con un equipo de asesores que no viviera en el Vaticano.

Y usted creó el llamado consejo de los Ocho.

Son ocho cardenales de todos los continentes y un coordinador. Se reúnen cada dos o tres meses acá. Ahora, el primero de julio tenemos cuatro días de reunión, y vamos haciendo los cambios que los mismos cardenales nos piden. No es obligatorio que lo hagamos pero sería imprudente no escuchar a los que saben.

Anónimo dijo...

También ha hecho un gran esfuerzo para acercarse a la Iglesia ortodoxa.

La ida a Jerusalén de mi hermano Bartolomé I era para conmemorar el encuentro de 50 años atrás entre Pablo VI y Atenágoras I. Fue un encuentro después de más de mil años de separación. Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia católica hace los esfuerzos de acercarse y la Iglesia ortodoxa lo mismo. Con algunas iglesias ortodoxas hay más cercanía que otras. Quise que Bartolomé I estuviera conmigo en Jerusalén y allí surgió el plan de que viniera también a la oración del Vaticano. Para él fue un paso arriesgado porque se lo pueden echar en cara, pero había que estrechar este gesto de humildad, y para nosotros es necesario porque no se concibe que los cristianos estemos divididos, es un pecado histórico que tenemos que reparar.

Ante el avance del ateísmo, ¿qué opina de la gente que cree que la ciencia y la religión son excluyentes?

Hubo un avance del ateísmo en la época más existencial, quizás sartriana. Pero después vino un avance hacia búsquedas espirituales, de encuentro con Dios, en mil maneras, no necesariamente las religiosas tradicionales. El enfrentamiento entre ciencia y fe tuvo su auge en la Ilustración, pero que hoy no está tan de moda, gracias a Dios, porque nos hemos dado cuenta todos de la cercanía que hay entre una cosa y la otra. El papa Benedicto XVI tiene un buen magisterio sobre la relación entre ciencia y fe. En líneas generales, lo más actual es que los científicos sean muy respetuosos con la fe y el científico agnóstico o ateo diga “no me atrevo a entrar en ese campo”.

Usted ha conocido a muchos jefes de Estado.

Han venido muchos y es interesante la variedad. Cada cual tiene su personalidad. Me ha llamado la atención un hecho transversal entre los políticos jóvenes, ya sean de centro, izquierda o derecha. Quizás hablen de los mismos problemas pero con una nueva música, y eso me gusta, me da esperanza porque la política es una de las formas más elevadas del amor, de la caridad. ¿Por qué? Porque lleva al bien común, y una persona que, pudiendo hacerlo, no se involucra en política por el bien común, es egoísmo; o que use la política para el bien propio, es corrupción. Hace unos quince años los obispos franceses escribieron una carta pastoral que es una reflexión con el título Réhabiliter la politique. Es un texto precioso hace darte cuenta de todas estas cosas.

¿Qué opina de la renuncia de Benedicto XVI?

El papa Benedicto ha hecho un gesto muy grande. Ha abierto una puerta, ha creado una institución, la de los eventuales papas eméritos. Hace 70 años, no había obispos eméritos. ¿Hoy cuántos hay? Bueno, como vivimos más tiempo, llegamos a una edad donde no podemos seguir adelante con las cosas. Yo haré lo mismo que él, pedirle al Señor que me ilumine cuando llegue el momento y que me diga lo que tengo que hacer, y me lo va a decir seguro.

Tiene una habitación reservada en una casa de retiro en Buenos Aires.

Sí, en una casa de retiro de sacerdotes ancianos. Yo dejaba el arzobispado a finales del año pasado y ya había presentado la renuncia al papa Benedicto cuando cumplí 75 años. Elegí una pieza y dije “quiero venir a vivir acá”. Trabajaré como cura, ayudando a las parroquias. Ése iba a ser mi futuro antes de ser Papa.

No le voy a preguntar a quién apoya en el Mundial...

Los brasileros me pidieron neutralidad (ríe) y cumplo con mi palabra porque siempre Brasil y Argentina son antagónicos.

¿Cómo le gustaría que le recordara la historia?

No lo he pensado, pero me gusta cuando uno recuerda a alguien y dice: “Era un buen tipo, hizo lo que pudo, no fue tan malo”. Con eso me conformo.

(*) Entrevista de Henrique Cymerman

Anónimo dijo...

que chorrada
fuira bergoglio

Anónimo dijo...

que nos importa lo que a el se le ocurra opinar, viejo idiota
que se dedique a predicar la VERDAD o que se vaya al....

Anónimo dijo...

La reforma de la liturgia católica es la obra más imponente, visible, universal y eficaz salida del Vaticano II. Contradice los textos de la gran asamblea, y se caracteriza por el carácter anfibológico de sus prescripciones, sobre las cuales se ejercitaron tanto la sutileza bicéfala de los redactores como la hermenéutica posterior, que a causa de la anfibología de los textos apelaba al espíritu del Concilio (ver §§ 48-50). Siendo casi inmensa la selva de las materias, nos circunscribiremos a los axiomas patentes y latentes que informaron la reforma, para extraer así de ellos su significado esencial, que también en este punto se resuelve en una general propensión hacia la independencia y el subjetivismo: ya sea en línea histórica, rompiendo con la tradición, ya sea en línea dogmática: sin rechazar ningún artículo de fe, pero eludiendo algunos y rubricando otros, como ya vimos sobre la Eucaristía.
Siendo uno el objeto real y múltiple la aprehensión subjetiva, la primera manifestación de la mentalidad conciliar fue el abandono de la unidad en beneficio del pluralismo; y puesto que la Iglesia latina tuvo casi desde el principio unidad de idioma en el uso del latín, el espíritu pluralista rompió preliminarmente la unidad idiomática proclamando el abandono del latín como lengua propia de la Iglesia.

http://www.statveritas.com.ar/Autores%20Cristianos/Romano%20Amerio/La%20Reforma%20Liturgica.htm

tomás dijo...

La "misa" de Montini refleja el espíritu ecuménico del "concilio" ("Unitatis redintegratio"). Es decir es un producto del "concilio".

La definición oficial de la "misa" de Montini afirma que la "misa" es una asamblea de los fieles bajo la dirección del sacerdote, en la cual se conmemora la muerte de Cristo.

Esta definición es claramente herética, pues niega el hecho dogmático que la Misa (escrita con mayúscula) es la renovación incruenta del Sacrificio de Cristo en la Cruz.

Afirmar que la "misa" de Montini poco y nada tiene ver con el "concilio" y en toda la liturgia de Montini no se niega un solo dogma es una minimización propia de los lefebvrista.

Los lefebvrianos reconocen que los modernista han eludido algunos dogmas pero no han rechazado ninguno. !Como si entre rechazar abiertamente un dogma y dejarlo de lado hubiese una diferencia esencial!

Otra "sutileza" de los lefebvristas para no tener que reconocer que Pablo VI, el creador de la "liturgia" modernista, ha sido hereje.

Anónimo dijo...

Que yo sepa Romano Amerio no es Lefebvrista, pero su escrito sirve para que por lo menos los que defienden a rajatabla la nueva misa se den cuenta de algunas cosillas. Ya que es muy difícil que entiendan lo nefasto del conciliábulo por lo menos que entiendan eso, hay que correrlos con esos argumentos.

Anónimo dijo...

¿y será cierto que en la nueva misa cuando el sacerdote dice las palabras de la consagración, sin el amén de los fieles no se produce la consagración?

Anónimo dijo...

Hay muchos escritos de sacerdotes de la fraternidad que dicen las cosas claras del conciliábulo y de la nueva "misa".

Anónimo dijo...

Hay muchos escritos de sacerdotes de la fraternidad que dicen las cosas claras del conciliábulo y de la nueva "misa".

tomás dijo...

En la verdadera Misa no tiene importancia alguna lo que digan o dejen de decir los fieles. Incluso el sacerdote puede rezar la Misa sin fieles.

Que en la secta modernista algunos "teólogos" súper modernistas digan que sin el Amén del pueblo la consagración no es válida no me extrañaría en lo más mínimo. Al fin y al cabo la "misa" de Montini es una reunión de los feligreses.

Anónimo dijo...

Eso lo descubrieron los de la frater.

Anónimo dijo...

Estimado,
le pido por favor retire la palabra "católica" del nombre de su blog.

Es lamentable que esté sembrando la cizaña de esta manera. He consultado a personas realmente santas y sabias, y sepa que la mayoría de las polémicas que difunde son temas malinterpretados, con información errónea, con falsos criterios y con muchas conclusiones apresuradas, que demuestran una enorme ignorancia en las temáticas que presenta.
Siendo humanos es tan fácil caer, no sólo en el pecado, sino también en el error. Desconfíe de sí mismo como nos enseñan los ejercicios ignacianos, y confíe sólo en Dios. Toda su razón, su inteligencia y sus dones, pueden estar siendo manipulados por nuestro enemigo, ya que poco somos ante su poder.

Le ruego que se tome unas semanas para reflexionar, ante el Santísimo Sacramento y frecuentando los sacramentos, en silencio. Escuche con humildad cuál es el plan de Dios para usted. Sepa que es infinitamente mayor del que actualmente tiene entre manos.
Le suplico que lo hago y espero cambios, ya sea en su contenido, ya sea borrando la palabra "católica". De no hacerlo, me veo obligado a denunciarlo ante una autoridad de nuestra Santa Madre la Iglesia. Y no tenga duda de que se quien es.

Un saludo en Cristo, que es la Verdad, el Camino y la Vida

Anónimo dijo...

22 de junio de 2014, 19:55

anónimo CÍNICO no vuelvas a molestar a esta página
vuelve con los ciegos que guían a otros ciegos infocatólicos.

Anónimo dijo...

Estimado,
le pido por favor retire la palabra "católica" del nombre de su blog.

Es lamentable que esté sembrando la cizaña de esta manera. He consultado a personas realmente santas y sabias, y sepa que la mayoría de las polémicas que difunde son temas malinterpretados, con información errónea, con falsos criterios y con muchas conclusiones apresuradas, que demuestran una enorme ignorancia en las temáticas que presenta.
Siendo humanos es tan fácil caer, no sólo en el pecado, sino también en el error. Desconfíe de sí mismo como nos enseñan los ejercicios ignacianos, y confíe sólo en Dios. Toda su razón, su inteligencia y sus dones, pueden estar siendo manipulados por nuestro enemigo, ya que poco somos ante su poder.

Le ruego que se tome unas semanas para reflexionar, ante el Santísimo Sacramento y frecuentando los sacramentos, en silencio. Escuche con humildad cuál es el plan de Dios para usted. Sepa que es infinitamente mayor del que actualmente tiene entre manos.
Le suplico que lo hago y espero cambios, ya sea en su contenido, ya sea borrando la palabra "católica". De no hacerlo, me veo obligado a denunciarlo ante una autoridad de nuestra Santa Madre la Iglesia. Y no tenga duda de que se quien es.

Un saludo en Cristo, que es la Verdad, el Camino y la Vida

Anónimo dijo...

anónimo pídale a bergoglio que se quite la denominación de católico.

Anónimo dijo...

justamente porque seguro pc reflexiona frente al Santísimo es que ve claro toda la debacle-.

Anónimo dijo...

anónimo denunciador cobarde da tu nombre ya que sos tan corregidor....
denunciá a los modernistas sediciosos que corrompen la iglesia y manda a bergoglio a hacer adoración, que ni siquiera quiso hacer la procesión de Corpus por las calles de Roma...
¿será porque no le gusta arrodillarse frente al Santísimo???
denunciador ridículo vamos a terminar denunciándote
cazador cazado denunciador denunciado....

Anónimo dijo...





Señor mala leche de las 22.01..

TODO LOS DIAS , EN SU HOMELÍA EN SANTA MARTA, EL PAPA FRANCISCO LLAMA A LA CONVERSIÓN ....

Anónimo dijo...

LLAMA A LA CONVERSIÓN A LA RELIGIÓN DEL HOMBRE QUE PRETENDE SER COMO DIOS.
NO A LA RELIGIÓN PARA ADORAR A DIOS.

Anónimo dijo...



Averigua lo que significa la palabra " CONVERSIÓN "

tomás dijo...

Conversión significa aceptar y profesar la Fe.

Por supuesto que cuando Bergoglio habla de conversión quiere decir aceptar y profesar la "fe" modernista.

tomás dijo...

Que Bergoglio se quite la denominación "católico" es una buena propuesta, pero el "papa" jamás se va a quitar ese rótulo, pues en este caso se acabaría de golpe toda la farsa.

Anónimo dijo...

Averiguala vos 7:34 que es obvio que no la sabés.- JUZGÓN..presumido.

Anónimo dijo...

Anónimo que dijo...

Averiguala vos 7:34 que es obvio que no la sabés.- JUZGÓN..presumido.

del 28 de junio de 2014, 15:18

¿.. porque atribuyes a los otros . basura , mierda y vicios que tienes en los sesos y en el corazón ...?

Anónimo dijo...

basura , mierda y vicios que tienes en los sesos y en el corazón ...?

28 de junio de 2014, 17:25


.


¿anónimo hablas de ti mismo?

Anónimo dijo...




HABLABA PARA TI..Simplemente


Anónimo dijo...

anónimo 17:43 no necesitas responder, es evidente que hablabas para ti mismo
solo monologas