martes, 3 de junio de 2014

El efecto Francisco se nota


"Yo le doy la comunión a los divorciados"



Muchos dirán que palabras como las que vamos a comentar muy brevemente, no las origina Francisco sino los vivos que llevan agua a su molino.

Sin embargo, el Obispo de Roma no puede dejar de saber que los gestos que realiza, quizá sea menor decir los mensajes gestuales que envía, tienen sus consecuencias como es razonable.

Un cura carismático de la diócesis de Paraná, acepta que da la comunión a los divorciados que conviven en adulterio. Con una condición, claro: "que tengan familia organizada y ya armada, que viven bien".
Justificando su insensata actitud en que "el Papa ha dicho que los sacramentos no son un premio sino un remedio".

¿De dónde habrá salido este cura? ¿Quiénes lo formaron? ¿Por qué traiciona a la Iglesia y conduce a sus ovejas al precipicio? Baste decir que Mons. Tortolo, Arzobispo de Paraná, que era un santo pastor, lo echó de uno de sus destinos.

Sea como haya sido, el prete es un sofista consumado, pues pone en la base de su razonamiento una falacia: los sacramentos remedian el pecado de quien no se arrepiente ni tiene propósito de enmienda.

Se podrían decir varias cosas de la nota que copiamos abajo, como por ejemplo el desconocimiento que tiene el cura de la situación de los Anglicanos, a quienes León XIII demostró que no conservan la suceción apostólica.
O su pretensión de que sea abolido el celibato obligatorio en el Rito Latino.

Pero creemos que basta meditar en una frase que relata haberle dicho a su obispo, cuando se le reclamó por algunas decisiones sobre liturgia: "Monseñor, es la Iglesia vieja que no quiere morir".
¿Qué difícil resulta agregar algo a esta frase terrible! Nosotros no podemos hacerlo ahora; quizá puedan ayudarnos nuestros comentaristas.

Finalmente, y antes de copiar la nota aparecida en un medio entrerriano, la magnitud del mal que hacen declaraciones como las del cura, queda patentizada en uno de los comentarios dejados al pie de la misma, que transcribimos a continuación:









admitió el padre Mattiassi

El papa Francisco, en otro gesto inédito para un pontífice, participó de una celebración del movimiento carismático en Roma ante 50.000 fieles.
Los carismáticos son un grupo de la Iglesia Católica que se formó hace casi 50 años, después del Concilio Vaticano II y no siempre fue bien visto por la jerarquía. Hasta el mismo pontífice argentino lo admitió cuando confesó: “Yo decía: estos carismáticos... parecen una scola do samba”.

En Paraná y en la región, un claro referente de ese movimiento es el padre Orlando Mattiassi, quien fue un pionero al fomentar esos grupos en la ciudad de La Paz, primero, y luego en la parroquia de Bajada Grande, en la capital provincial.

– ¿Qué es?

“El movimiento carismático es para predicar la palabra de Dios con poder espiritual, alabar a Dios, y reproducir las señales poderosas que Dios da a los hombres cuando tienen fe”, definió Mattiassi en diálogo con El Diario.

Luego, citó al Evangelio: “Impondrán las manos a los enfermos y sanarán. Tomarán veneno y no les hará daño. Eso significa una enorme cantidad de poder”.
Contó después que el movimiento carismático llegó a la Argentina a principios de la década del 70 y él arrancó con aquello en la ciudad de La Paz.

“Tuve que luchar, aguantarme las risas y las bromas. Me decían loco y ahora todos los curas hacen lo mismo porque va la gente”, señaló después.

– ¿Por qué se resistían?

– "Por desconocimiento y porque no saben discernir los tiempos de Dios. No saben descubrir lo que habla el Concilio Vaticano Segundo cuando se refiere a los carismas, claramente.
La Iglesia, el documento sobre la constitución de la Iglesia dice que la iglesia está conformada por jerárquicos y carismáticos, así lo dice simplemente. El asunto es que los jerarcas tengan un espíritu fuerte, valeroso y dinámico".

– ¿Tuvo muchos problemas por ser carismático?

"Me hicieron pequeños juicios. El obispo y cuatro sacerdotes más. Me preguntaron por qué yo hacía los seminarios grandes en el Club Echagüe o en otros clubes. Yo les dije porque está dicho en el Evangelio y en el Concilio Vaticano. Le toqué la mano al obispo y le dije: Monseñor, es la Iglesia vieja que no quiere morir".

– ¿Cuándo comenzó?

"Empecé en La Paz y me trajo problemas. Monseñor Tortolo me echó de La Paz, en vez de conversar con nosotros, los sacerdotes. Había un cura que estaba molesto porque yo convocaba gente, la gente iba a misa y él se ponía furioso. Ese sacerdote está muerto y rezo por él.
(Tortolo) en vez de llamarnos a los tres que éramos me dijo te vas a ir de La Paz. Estuve cuatro meses rondando por las casas de mis familiares. Era una vergüenza. Pero el Señor me profetizó que iban a ser 40 días. El 3 de abril entré acá (a la Parroquia de Bajada Grande). Vine con toda la pólvora seca".

– Estas palabras del Papa, ¿son una reivindicación?

"Me siento recontra reconfortado con el Papa. Me da un espaldarazo de oro porque dice cosas que yo vengo repitiendo hace 40 años. Opiniones".

Mattiassi recordó que el ahora pontífice tenía antes una opinión totalmente diferente sobre el movimiento carismático.
– “El Papa dio el testimonio de que antes él creía que eran todos unos locos y en un gran encuentro en el Luna Park, entre católicos y evangélicos, el fue. Ahí oraron y se convirtió de un obispo quieto a un obispo dinámico. Y ya se ve como está revolviendo el mundo. Ese es el Espíritu Santo que obra”, afirmó.

– ¿Espera otros cambios en el pontificado de Francisco?

"El tema del casamiento de los sacerdotes. Yo creo que se va a hacer ese tema. Hay una injusticia. Los sacerdotes anglicanos son iguales a nosotros porque tienen la misma ordenación que los católicos, son verdaderamente sacerdotes. Muchos sacerdotes anglicanos, por diferencias con su Iglesia, pidieron entrar a la Iglesia Católica y lo hicieron con su mujer e hijos, todo bien protegido. Pero es una injusticia porque perdemos centenares de sacerdotes muy capaces, fervorosos, que se enamoran como cualquier hijo de Dios".

– ¿Qué opina de la comunión a los divorciados?

"Yo se la doy. A los que tienen una familia organizada y ya armada, que viven bien, les tengo que dar la comunión. El Papa dijo una cosa que nosotros los sacerdotes leemos, una oración que se reza antes de comulgar en la misa, cuando se dice que sea para remedio. El Papa dice: los sacramentos no son un premio, son un remedio. Con verso, y todo" (se ríe).


¡Por favor, deje su comentario!

192 comentarios:

Esteban falcionelli dijo...

Prefiero la comunión de los viudos...

Bernardo dijo...

Un cura díscolo (entre otros muchos) que hacen lo que les place justificándose con cualquier paparruchada. Mas aún, este ni siquiera justifica su proceder, o por lo menos no aparece en la nota.
Estos mismos escándalos sucedieron en la época de Benedicto XVI y Juan Pablo II. Y en toda la historia de la Iglesia.

Sin lugar a dudas el Obispo bajo el que se encuentra esperemos que tome acciones rápidas para mitigar el escándalo que produce y el error que puede llegar a inducir en muchos católicos de escasa formación de que la disciplina moral de la Iglesia ha cambiado.

Vale destacar la ignorancia supina cuando el cura contesta al periodista su "opinión" acerca de la comunión de los divorciados.

Benrardo

Anónimo dijo...

Bernardo Ud es un iluso. Despues que al obispo de Rosario lo mandaron a cuarteles de invierno por haber hecho retractar a un cura pro gay y tener en San Lorenzo a un cura que no le da la comunion a una divorciada puede esperar sentado que un obispo hable en contra de este cura.

Blas

Anónimo dijo...

"El que come o bebe indignamente el cuerpo o la sangre del Señor, come y bebe su propia condenación". Corintios 11.27/29.

Ruy Diaz de Vivar dijo...

Otra clara muestra de la religión conciliar.
El gay Bergoglio continúa con su plan de demolición generando los contextos para que luego los personeros de esta secta actúen cuasi oficialmente como si fueran católicos.

¿Queda duda de que la mayoría del clero ya NO es católico?.

Anónimo dijo...

When Pope Francis was informed that good, orthodox catholics had prayed more than 3,000 rosaries for him, he found nothing better to do than to mock them speaking with “progressive” nuns.

When a bunch of spirited “Charismatics” prayed for him, “speaking in tongues” like consummated dope heads, Pope Francis found it fitting to kneel and pray.

As they say: spot the difference.

At the beginning, Francis thought these Charismatics were like a “samba school”. But then he saw …. that there were many of them, so he changed his mind.

On this occasion, there were 50,000 of them; plus the press, the TV, the entire media enchilada.

Therefore, kneeling (something he never does in front of a Tabernacle) was certainly worthwhile.

Mundabor

católico perplejo dijo...

nombrar a este viejo hereje dicendole "discolo" casi suena a chiste de mal gusto, el tipo manda al infierno a la gente sin nin gun cargo de conciencia, quien sabe, tal como relata la tradición respecto de uno que usualmente hacía comuniones sacrílegas, un día le dijo el diablo "como acostumbras comulgar de esa manera hoy comulgarás de mi mano", ya se imaginan ustedes el fin de sacrílego. Aquí cabe el refrán muy conocido "todo llega la que sabe esperar", a éste seguramente le tiene un lugar bien calentito.

Anónimo dijo...

Esta excomulgado aunque aparente ser cura. Pues el mismo se ha apartado de la fe católica y al no profesarla integra a renegado de su propio bautismo . Los curas cuando pecan lo hacen con malicia pagara caro su traición a Jesucristo por mucho que ahora se escude detrás de las faldas de Bergoglio

tomás dijo...

Ruy Diaz de Vivar dijo...
Otra clara muestra de la religión conciliar.
El gay Bergoglio continúa con su plan de demolición generando los contextos para que luego los personeros de esta secta actúen cuasi oficialmente como si fueran católicos.
¿Queda duda de que la mayoría del clero ya NO es católico?.
3 de junio de 2014, 23:59

......

Para ser miembro del clero hay que ser sacerdote y fiel a la Fe.

Dado que la inmensa mayoría de los miembros del "clero" modernista ni siquiera son simples sacerdotes y todos, sin excepción alguna, no tienen la Fe, el "clero" modernista no existe.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
4 de junio de 2014, 4:19

......

Todos los sacerdotes que han sido católicos, han sido excomulgados por abandono de la Fe y han perdido con ello todos sus cargos eclesiásticos (canon 188 § 4 CJC).

Los más jóvenes que se han criado en la secta conciliar nunca han sido católicos y no pueden ser excomulgados.


Anónimo dijo...

Menos mal que se quitan la careta estos lobos vestidos de oveja se sienten respaldados por Francisco por eso salen sin ningún miedo de represalias o miedo de excomuniones

Anónimo dijo...

Ya estan saliendo del armario...

Anónimo dijo...

Pregunte en otro post pero nadie me contesto.

Nadie sabe de unas fotos comprometidas de Pablo VI que habrian paralizado la canonizacion??
de que se tratan esas fotos??

tomás dijo...

Estos lobos no se disfrazan de ovejas sino de pastores. Lo cual los hace aún más peligrosos.

Anónimo dijo...

Cuanto daño le hace PC a la misa tridentina.
Liberela y liberese.

Anónimo dijo...

JORDAN BRUNO GENTA - CARLOS SACHERI: XIX JORNADAS DE FORMACION DEL LITORAL ARGENTINO






16 - 17 - 18 DE AGOSTO DE 2014
XIX CIÓN DEL LITORAL ARGENTINO


JORDÁN BRUNO GENTA
CARLOS ALBERTO SACHERI

40 AÑOS
MUERTOS POR DIOS
Y POR LA PATRIA

"LUCIDEZ Y CORAJE"


CONFERENCES
- Carlos Alberto Sacheri y el progresismo
Fr. Dr. José María Pincemin
- Jordán Bruno Genta y la vocación militar
Mr. Edmundo Gelonch Villarino
- Jordán Bruno Genta y las humanidades
Caponnetto Dr. Mario - Dr. Jordan A. Abud
- El martirio, supremo testimonio
Dr. RP Alfredo Saenz
- Carlos Alberto Sacheri: La Argentinidad concreta
Dr. Hector H. Hernandez
- Jordán Bruno Genta: Pedagogo del "o juremos con gloria morir"

Dr. Antonio Caponnetto

Anónimo dijo...

Cuanto daño le hace PC a la misa tridentina.
Liberela y liberese.


4 de junio de 2014, 6:48
......


porque no dejás de decir pavadas!!

Anónimo dijo...

Esteban falcionelli dijo...
Prefiero la comunión de los viudos...

3 de junio de 2014, 21:46
...

no se trata de lo que preferimos sino de defender lo que es

Anónimo dijo...

En 1994, la congregación para la doctrina de la fe nos dio una advertencia cuando estableció – y el Papa Benedicto XVI lo ha confirmado durante el encuentro internacional de las familias en Milán en 2012 – que los divorciados vueltos a casar no pueden recibir la comunión sacramental, pero pueden recibir la espiritual. […]

Muchos estarán agradecidos por esta respuesta, que es una verdadera apertura. Pero también plantea varias preguntas. Efectivamente, quien recibe la comunión espiritual es una sola cosa con Jesucristo. […] ¿Por qué, entonces, no puede recibir también la comunión sacramental? […] Algunos sostienen que precisamente la no participación a la comunión es un signo de la sacralidad del sacramento. La pregunta que se plantea es: ¿no es tal vez una instrumentalización de la persona que sufre y pide ayuda si hacemos de ella un signo y una advertencia para los otros? ¿La dejamos morir sacramentalmente de hambre para que otros vivan?

La Iglesia de los orígenes nos da una indicación que puede servir como vía de salida del dilema, a la cual el profesor Joseph Ratzinger había ya hecho mención en 1972. […] En las Iglesias locales individuales existía el derecho consuetudinario en base al cual los cristianos que vivían un segundo vínculo, aunque estuviera en vida el primer cónyuge, después de un tiempo de penitencia tenían a disposición […] no un segundo matrimonio, sino a través de la participación a la comunión, una tabla de salvación. […]

La pregunta es: ¿esta vía más allá del rigorismo y del laxismo, la vía de la conversión, que desemboca en el sacramento de la misericordia, en el sacramento de la penitencia, es también el camino que podemos recorrer en la presente cuestión?

A un divorciado vuelto a casar: 1. si se arrepiente de su fracaso en el primer matrimonio, 2. si ha aclarado las obligaciones del primer matrimonio y si ha excluido de manera definitiva volver atrás, 3. si no puede abandonar sin otras culpas los compromisos asumidos con el nuevo matrimonio civil, 4. si se esfuerza en vivir al máximo de sus posibilidades el segundo matrimonio a partir de la fe y educar a sus hijos en la fe, 5. si desea los sacramentos como fuente de fuerza en su situación, ¿debemos o podemos negarle, después de un tiempo de nueva orientación, de "metanoia", el sacramento de la penitencia y después el de la comunión?...

...Seguidamente, la Iglesia de Occidente, en las situaciones difíciles, para las decisiones de los sínodos y similares ha buscado siempre, y también encontrado, soluciones concretas. El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]




http://www.ilfoglio.it/media/uploads/2011/VaticanoEsclusivo.pdf

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

Cuando el pastor anda a través de los precipicios, dice San Gregorio Magno, es natural que el rebaño caiga en ellos.

Anónimo dijo...

http://www.statveritas.com.ar/Magisterio%20de%20la%20Iglesia/Magisterio%20de%20los%20Papas/Magisterio%20de%20San%20Pio%20X/Acerbo%20Nimis.htm



EL DEBER PRIMORDIAL DEL SACERDOTE



7. Misión confiada a los pastores de almas.



Puesto que de la ignorancia de la religión proceden tantos y tan graves daños, y, por otra parte, son tan grandes la necesidad y utilidad de la formación religiosa, ya que, en vano sería esperar que nadie pueda cumplir las obligaciones de cristiano, si no las conoce; conviene averiguar hora a quién compete preservar a las almas de aquella perniciosa ignorancia e instruirlas en ciencia tan indispensable. -Lo cual, Venerables Hermanos, no ofrece dificultad alguna, porque ese gravísimo deber corresponde a los pastores de almas que, efectivamente, se hallan obligados por mandato del mismo Cristo a conocer y apacentar las ovejas, que les están encomendadas. Apacentar es, ante todo, adoctrinar: Os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con la ciencia y con la doctrina (Ier. 3, 15). Así hablaba Jeremías, inspirado por Dios. Y, por ello, decía también el apóstol San Pablo: No me envió Cristo a bautizar, sino a predicar (1 Cor. 1, 17) advirtiendo así que el principal ministerio de cuantos ejercen de alguna manera el gobierno de la Iglesia consiste en enseñar a los fieles en las cosas sagradas.



Inútil nos parece aducir nuevas pruebas de la excelencia de este ministerio y de la estimación que de él hace Dios. Cierto es que Dios alaba grandemente la piedad que nos mueve a procurar el alivio de las humanas miserias: mas, ¿quién negará que mayor alabanza merecen el celo y el trabajo consagrados a procurar los bienes celestiales a los hombres, y no ya las transitorias ventajas materiales? Nada puede ser más grato -según sus propios deseos- a Jesucristo, Saalvador de las almas, que dijo de Sí mismo por el profeta Isaías: Me ha enviado a evangelizar a los pobres (Luc. 4, 18

Anónimo dijo...

Importa mucho, Venerables Hermanos, asentar bien aquí -e insistir en ello- que para todo sacerdote éste es el deber más grave, más estricto, que le obliga. Porque ¿quién negará que en el sacerdote a la santidad de vida debe irle unida la ciencia? En los labios del sacerdote ha de estar el depósito de la ciencia (Mat. 2, 7). Y, en efecto, la Iglesia rigurosamente la exige de cuantos aspiran a ordenarse sacerdotes. Y esto, ¿por qué? Porque el pueblo cristiano espera recibir de los sacerdotes la enseñanza de la divina ley, y porque Dios les destina para propagarla. De su boca se ha de aprender la ley, puesto que él es el ángel del Señor de los ejércitos (Ibid). Por lo cual, en las sagradas Ordenes, el Obispo dice, dirigiéndose a los que van a ser consagrados sacerdotes: Que vuestra doctrina sea remedio espiritual para el pueblo de Dios, y los cooperadores de nuestro orden sean previsores, para que, meditando día y noche acerca de la ley, crean lo que han leído y enseñen lo que han creído (Pontif. Rom).

Anónimo dijo...

Si no hay sacerdote alguno a quien no correspondan estas obligaciones ¿cuáles no serán las de aquellos que por el nombre y autoridad que ostentan y por su misma dignidad tienen a su cargo y como por contrato la cura de almas? Estos han de ser puestos en algún modo en el rango de los pastores y doctores que Jesucristo dio a los fieles para que no sean como niños fluctuantes ni se dejen llevar doquier por todos los vientos de opiniones y por la malignidad de los hombres..., antes bien viviendo según la verdad y en la caridad, en todo vayan creciendo hacia Cristo, que es nuestra Cabeza (Eph. 4, 14. 15).


Por lo cual, el sacrosanto Concilio de Trento, hablando de los pastores de almas, declara que la primera y mayor de sus obligaciones era la de enseñar al pueblo cristiano (Sess. 5, c. 2 de refor.; sess. 22, c. 8; sess. 24, c. 4 et 7 de refor ). Dispone, en consecuencia, que por lo menos los domingos y fiestas solemnes den al pueblo instrucción religiosa, y durante los santos tiempos de Adviento y Cuaresma diariamente, o al menos tres veces por semana. Ni esto sólo: porque añade el Concilio que los párrocos están obligados, al menos los domingos y días de fiesta, a enseñar, por sí o por otros, a los niños las verdades de fe y la obediencia que deben a Dios y a sus padres. Asimismo manda que, cuando hayan de administrar algún sacramento, instruyan, acerca de su naturaleza, a los que van a recibirlo, explicándolo en lengua vulgar e inteligible.

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]



4 de junio de 2014, 7:56
.....

anónimo no saque las cosas de contexto

Anónimo dijo...

5. si desea los sacramentos como fuente de fuerza en su situación, ¿debemos o podemos negarle, después de un tiempo de nueva orientación, de "metanoia", el sacramento de la penitencia y después el de la comunión?...

,,,

NO

Anónimo dijo...

NO DEBEN DARLE LA COMUNIÓN

Anónimo dijo...

4. si se esfuerza en vivir al máximo de sus posibilidades el segundo matrimonio a partir de la fe y educar a sus hijos en la fe

....
SI NO ODIA el estado de pecado en que se encuentra no puede recibir la absolución

Anónimo dijo...

"el Papa ha dicho que los sacramentos no son un premio sino un remedio".

...

un remedio para el que quiere resistir, no para el que quiere estar cómodo en su pecado

Anónimo dijo...

Sacerdote casado junto a su familia.
Católico de rito ucraniano y párroco en Ontario (Canadá).


http://info-caotica.blogspot.com.ar/2013/03/sacerdocio-y-celibato-en-perspectiva.html


A pesar de esta y de otras diferencias, somos la misma Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia, como usted ha dicho. Tiendo a pensar que estas diferencias resaltan la belleza de la pluralidad en la Iglesia universal y son fruto del Espíritu Santo.


QUE HERMOSA TRADICION !!!
LA TRADICION QUE HABLA DE LA BELLEZA DE LA PLURALIDAD EN LA IGLESIA DE CRISTO COMO FRUTO DEL ESPIRITU SANTO!!

VIVA LA TRADICION!!

HA ME OLIVDABA:

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

Las Iglesias católicas de rito oriental conservaron la tolerancia del divorcio en sus leyes, siglos después de estar unidas a Roma. La Iglesia maronita, unida a Roma en el siglo XIII, lo conservó hasta el siglo XVIII. Los católicos rumanos bizantinos no lo tuvieron prohibido hasta el año 1858. Y las severas disposiciones del Concilio de Trento no se opusieron a la costumbre tolerante con el divorcio de los griegos (S. Ehses, Actas del Concilio de Trento). El cardenal Pallavicini, en su Historia de este Concilio, dice que no se ejerció en él un magisterio eclesiástico irreformable dontra el divorcio, igual que dicen otros especialistas católicos, como Esmein, B. Russo y otros.

VIVA LA TRADICION!!

HA ME OLIVDABA:

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...


QUE HERMOSA TRADICION !!!
LA TRADICION QUE HABLA DE LA BELLEZA DE LA PLURALIDAD EN LA IGLESIA DE CRISTO COMO FRUTO DEL ESPIRITU SANTO!!

VIVA LA TRADICION!!

HA ME OLIVDABA:

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

En la sesion conciliar 29 de octubre de 1965 El patriarca Melquita (Católico de Rito Oriental) Mons. E. Zoghby habló muy claro en torno a las parejas divorciadas y sobre la solución que ofrece la Iglesia Orienta, es a la Iglesia a la que le corresponde Juzgar el sentido del inciso de Mateo (5,32 y 19,9); mientras la Iglesia de Roma lo interpreta en sentido restrictivo en especial luego del siglo VI, la Iglesia Oriental ya desde los primeros siglos ha contemplado la posibilidad para el cónyuge abandonado inocentemente de volver a casarse y añadió que esta posición conservada en Oriente y no reprobada durante todos estos siglos de unión, podría ser retomada y adoptada por todos los católicos .


QUE HERMOSA TRADICION !!!
LA TRADICION QUE HABLA DE LA BELLEZA DE LA PLURALIDAD EN LA IGLESIA DE CRISTO COMO FRUTO DEL ESPIRITU SANTO!!

VIVA LA TRADICION!!

HA ME OLIVDABA:

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

A pesar de esta y de otras diferencias, somos la misma Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia, como usted ha dicho. Tiendo a pensar que estas diferencias resaltan la belleza de la pluralidad en la Iglesia universal y son fruto del Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

Yo decía: estos carismáticos... parecen una scola do samba”.

Anónimo dijo...

no señor 8:50, no simplifique

Anónimo dijo...

los nuevos movimientos no son del EESS 8:50

tomás dijo...

Cristo afirmó claramente la indisolubilidad del matrimonio y condenó igualmente claramente el "matrimonio" de una persona casada como adulterio.

Así que esas prácticas en la Iglesia de los primeros siglos, de las cuales hablan los modernistas para justificar sus "innovaciones", o nunca han existido o han sido practicadas por grupos "cristianos" fuera de la Iglesia.

Sería totalmente absurdo y herético suponer que la Iglesia haya prescripto o tolerado prácticas contrarias a la enseñanza de Cristo.

Un juntado o un rejuntado público y notorio es pecador público y no se le pueden administrar los sacramentos de los vivos, entre ellos, la comunión y debe ser privado de sepultura eclesiástica.

Esas son las disposiciones que rigen en la Iglesia.

Que la secta de Bergoglio/Ratzinger que es divorcista (anulaciones matrimoniales a todo trapo y comprensión para los pobres divorciados que tienen que rehacer su vida, lo cual significa, entre otras cosas, darles la "comunión") no las acate es natural, pues esta secta es una antiiglesia anticristiana.

Anónimo dijo...

LA IGLESIA ORIENTAL DEFECCIONÓ ANÓNIMO
NO VENGA CON CUENTOS
QUE YA LOS SABEMOS DE MEMORIA

Anónimo dijo...

Ahora entiendo, luego de los últimos comentarios porqué Francisco (entre parentesis) habla de la praxis oriental, praxis totalmente compatible con Trento y con la tradición católica.

FRANCISCO TE AMO CADA DÍA MAS!

Anónimo dijo...

LA TRADICIÓN ES APOSTÓLICA NO UN CIRCO CONTRAMANO ANÓNIMO PROVOCADOR

Anónimo dijo...

Mateo (5,32 y 19,9)

Anónimo dijo...

bergoglio dice cualquier estupidez y a vos te encanta anónimo
te gusta comer caca

Anónimo dijo...

Moisés dió un libelo de repudio POR LA DUREZA DE CORAZÓN DE LOS JUDÍOS en aceptar la ley del principio que no debían separase los casados.

Y Mateo lo dice claro
El que vuelve a formar pareja COMETE ADULTERIO

Anónimo dijo...

vos no entendés nada anónimo 9:00

Anónimo dijo...

cada día te amás a vos mismo anónimo 9:00 y te preferís a vos mismo a amar a Dios.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
4 de junio de 2014, 8:49

......

En ninguna de las iglesias católicas orientales un casado abandonado pudo casarse, mientras viviese la otra parte, pues el hecho que es inocente no cambia en nada a la indisolubilidad del matrimonio que dura hasta que una de las dos partes fallezca.

Esta práctica, la contradice diametralmente la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio, se practicará en las "iglesias ortodoxas", pero jamás en las iglesias orientales unidas con Roma.

Anónimo dijo...

: “Impondrán las manos a los enfermos y sanarán. Tomarán veneno y no les hará daño. Eso significa una enorme cantidad de poder”.

eso se le puede aplicar a un San Benedicto de Nursia, no a estos pobrecitos que creen que la gente se sana.

Anónimo dijo...

En la época inmediatamente posterior a los Apóstoles, los textos que parecían prohibir el divorcio se ha aclarado ahora que se refieren a la mujer y no al marido, porque en aquella sociedad patriarcalista, discriminatoria contra la mujer, ésta tenía menos derechos que el hombre y se le negaba, lo mismo en esto que en otras cosas, lo que fácilmente se concedía al varón. El matrimonio, además, así como la separación de los cónyuges, estaban regulados únicamente por los tribunales civiles. La Carta a Diogneto dice que los "cristianos se casan como todo el mundo". Y se podría esperar que si el divorcio hubiese sido combatido por la Iglesia, el Emperador Constantino, tan favorecedor de ella, lo hubiera prohibido; y, sin embargo, tanto él como los posteriores Emperadores cristianos lo mantuvieron. La razón es que la Iglesia aceptaba como cosa normal y consentida entre los cristianos el divorcio, aunque entonces "el divorcio sólo es permitido por causa de adulterio, y prohibido por otras causas" (Pospishil, Divorce and remarriage). A lo único que se llegó es a desaconsejar a veces al marido inocente unas segundas nupcias, pero nada más.

Los grandes escritores religiosos de aquellos siglos, los Santos Padres orientales, lo aceptaron como una "condescendencia" (oikonomía) permitida por el espíritu comprensivo del Evangelio. Así lo vemos en Orígenes, San Basilio, San Gregorio Nacianzeno, San Cirilo de Alejandría, Víctor de Antioquía, San Juan Crisóstomo, San Epifanio, Teodoreto de Ciro y Teodoreto de Tarso entre los siglos III y VII, como lo recordaron en el Concilio de Trento nuestro arzobispo de Granada y nuestro obispo de Segovia. San Basilio decía en sus Moralia que "no está permitido al marido separarse de su mujer, ni a la mujer de su marido, a menos que uno de ellos no haya sido sorprendido en flagrante delito de adulterio, o que encuentren impedimento para practicar la religión" (Patrología griega, 31: 849).

Anónimo dijo...

Si muchos no sabían esto, era por una desgraciada "tradición amañadora de los textos patrísticos" (F. Lozano, Divorcio y nuevo matrimonio), dándoles muchas veces el sentido contrario para favorecer la postura antidivorcista. Ese fue el error del cardenal Journet al oponerse en el Concilio al obispo Zoghby. Los textos usados por este cardenal estaban mal traducidos e interpretados fuera de su contexto histórico.

En el mundo latino grandes escritores eclesiásticos aceptaron el divorcio en casos extremos: Tertuliano, Lactancio, San Hilario de Poitiers, el Ambrosiaster, San Cromacio, San Avito y San Beda el Venerable entre los siglos III y VIII. Los testimonios de San Jerónimo y San Agustín se ha averiguado que no eran contrarios a él en forma absoluta. San Agustín dice en su obra De fide et operibus que el que se divorcia de su mujer, por ser ésta adúltera, y se casa con otra, sólo "comete una falta leve".

Estudiados con rigurosidad crítica los Concilios de aquellos siglos, se ve que muchos regulan y toleran el divorcio, como el de Arlés (año 314), el de Agde (año 506), el de Verberie (año 752) y el de Compiègne (año 757). Y lo aceptan en el caso del adulierio de la mujer, o cuando se quiere entrar en un monasterio, o incluso el de Compiègne lo permite por causa de lepra: "si un leproso permite a su mujer que está sana casarse con otro, ella puede hacerlo, y dígase lo mismo cuando la leprosa es la mujer".

El Papa Inocencio I, en carta a Probo (siglo V), acepta de hecho el divorcio vincular, por adulterio de la mujer. El Papa Gregorio II (siglo VIII) permite el divorcio del marido y su posterior casamiento cuando su mujer está enferma. Y es probable que lo hicieran también el Papa San Zacarías y el Papa Esteban II. El XII Concilio de Totedo, en pleno año 681, lo admite por causa de adulterio (ver Pospishil, Lozano, Rousseau, Huizing...).

Los Penitenciales, o catálogos de pecados, tan difundidos a partir del siglo VI, suelen considerar lícito en algún caso el divorcio completo. El Penitencial del obispo Teodoro para francos y anglosajones; el de Egberto, para las Islas Británicas; el formulario de Marculf, para visigodos, y la colección canónica para germanos del obispo Burchard (siglo XI), demuestran este ambiente de tolerancia divorcista. Y en el siglo XII nuestro Poema del Cid revela el mismo uso tolerante al divorciar a sus hijas el Campeador.

¿Quiere esto decir que no hubo intentos contrarios? Los hubo sobre todo en la Iglesia latina y en forma creciente hasta la época actual; pero no así en la Iglesia oriental, que siempre se mantuvo en la tradición de "condescendencia". En pleno siglo XVI el gran tomista cardenal Cayetano decía: "Me siento estupefacto de que, exceptuando Cristo de una manera clara la causa de la fornicación, el torrente de los doctores (latinos) no admita esta libertad al marido (para tomar otra mujer)". Las Iglesias católicas de rito oriental conservaron la tolerancia del divorcio en sus leyes, siglos después de estar unidas a Roma. La Iglesia maronita, unida a Roma en el siglo XIII, lo conservó hasta el siglo XVIII. Los católicos rumanos bizantinos no lo tuvieron prohibido hasta el año 1858. Y las severas disposiciones del Concilio de Trento no se opusieron a la costumbre tolerante con el divorcio de los griegos (S. Ehses, Actas del Concilio de Trento). El cardenal Pallavicini, en su Historia de este Concilio, dice que no se ejerció en él un magisterio eclesiástico irreformable dontra el divorcio, igual que dicen otros especialistas católicos, como Esmein, B. Russo y otros.

Anónimo dijo...


QUE HERMOSA TRADICION !!!
LA TRADICION QUE HABLA DE LA BELLEZA DE LA PLURALIDAD EN LA IGLESIA DE CRISTO COMO FRUTO DEL ESPIRITU SANTO!!

VIVA LA TRADICION!!

HA ME OLIVDABA:

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

que se enamoran como cualquier hijo de Dios".

como cualquier hijo de Dios que no leyó a San Alfonso de Ligorio

http://www.corazones.org/sacramentos/orden_sac/dignidad_sacerdotal.htm

Anónimo dijo...

LOS ORIENTALES DEFECCIONARON
BASTA DE CUENTOS

Anónimo dijo...

Y CUENTOS MODERNISTAS QUE TUERCEN TRENTO PARA LLEVAR AGUA A SUS MOLINOS

Anónimo dijo...

http://www.corazones.org/sacramentos/orden_sac/dignidad_sacerdotal.htm

ACA UNO DE LOS VERDADEROS INSPIRADO POR EL EESS FUE SAN ALFONSO
LO DEMÁS ES TORCEDURA MODERNISTA

Anónimo dijo...

http://www.corazones.org/sacramentos/orden_sac/dignidad_sacerdotal.htm

Anónimo dijo...

Todo cristiano ha de ser perfecto y santo, porque todo cristiano hace profesión de servir a un Dios Santo. Según San León, cristiano es el que se despoja del hombre terreno y se reviste del hombre celestial (...). Por eso dijo Jesucristo: Seréis, pues, vosotros, perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto [Mt 5, 48]. Pero la santidad del sacerdote ha de ser distinta de la del resto de los seglares, observa San Ambrosio (...), y añade que así como la gracia otorgada a los sacerdotes es superior, así la vida del sacerdote tiene que sobrepujar en santidad a los seglares (...) y San Pedro Pelusio afirma que entre la santidad del sacerdote y la del seglar ha de haber tanta distancia como del cielo a la tierra (...).

Anónimo dijo...

Los sacerdotes de la antigua ley llevaban escritas estas palabras en la tiara que coronaba su frente: SANTIDAD PARA YAHVEH (Ex 39, 29), para recordar la santidad que debían confesar. Las víctimas que ofrecían los sacerdotes habían de consumirse completamente. ¿Por qué? Pregunta Teodoreto, y responde. “Para inculcar a aquellos sacerdotes la integridad de la vida que han de tener los que se han consagrado completamente a Dios (...). Decía San Ambrosio que el sacerdote, para ofrecer dignamente el sacrificio, primero se ha de sacrificar a sí propio, ofreciéndose enteramente a Dios (...). Y Esiquio escribe que el sacerdote debe ser un continuo holocausto de perfección, desde la juventud a la muerte (...). Por eso decía Dios a los sacerdotes de la antigua ley: “Os he separado entre los pueblos para que seáis míos (Lev 20, 26). Con mayoría de razón en la Ley nueva quiere el Señor que los sacerdotes dejen a un lado los negocios seculares y se dediquen solo a complacer a Dios a quien se ha dedicado: “que se dedica a la milicia se ha de enredar en los negocios de la hacienda, a fin de contentar al que lo alistó en el ejército” [2 Tm 2, 4). Y es precisamente la promesa que la Iglesia exige de los que ponen el pie en el santuario por medio de la tonsura: hacerles declarar que en adelante no tendrán más heredad que a Dios: “El Señor es la parte de mi heredad y mi copa. Tú mi suerte tienes (Salmo 15 5). Escribe San Jerónimo que “Hasta el mismo traje talar y el propio estado claman y piden la santidad de la vida” (...). De aquí que el sacerdote no solo has de estar alejado de todo vicio, sino que se debe esforzar continuamente por llegar a la perfección, que es aquella a que sólo pueden llegar los viadores (...).

Anónimo dijo...

Aun en los dos concilios ecumenicos (LYON II,1272 Y FLORENCIA 1437) donde se reestableció la unidad eclesial, no se discutió el tema del divorcio admitido en la Iglesia Oriental

QUE HERMOSA TRADICION !!!
LA TRADICION QUE HABLA DE LA BELLEZA DE LA PLURALIDAD EN LA IGLESIA DE CRISTO COMO FRUTO DEL ESPIRITU SANTO!!

VIVA LA TRADICION!!

HA ME OLIVDABA:

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

EL CISMA DE ORIENTE CAUSÓ UN DESGARRÓN DENTRO DEL PATRIMONIO COMÚNDE LA COMUNIDAD CRISTIANA, AL OPERARSE LA RUPTURA CADA COMUNIDAD SE LLEVÓ PARTE DE LA DOCTRINA Y DE UNA TRADICIÓN, ORIENTE SE QUEDÓ CON LA ACTITUD DE BENINGINDAD QUE LA IGLESIA PRIMITIVA CONOCIÓ, Y QUE YA DESDE UN PRINCIPIO DESIGNABA CON EL NOMBRE DE "ECONOMÍA". OCCIDENTE SE QUEDÓ ANTEODO CON UNA LEGISLACIÓN ECLESIAL INSPIRADA EN EL DERECHO ROMANO

Anónimo dijo...

Aun en los dos concilios ecumenicos (LYON II,1272 Y FLORENCIA 1437) donde se reestableció la unidad eclesial, no se discutió el tema del divorcio admitido en la Iglesia Oriental

QUE HERMOSA TRADICION !!!
LA TRADICION QUE HABLA DE LA BELLEZA DE LA PLURALIDAD EN LA IGLESIA DE CRISTO COMO FRUTO DEL ESPIRITU SANTO!!

VIVA LA TRADICION!!

HA ME OLIVDABA:

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...

SR PAGINA CATOLICA CON ARTICULOS COMO ESTE ESCLAVIZA MÁS LA MISA TRIDENTINA A SU IDEOLOGÍA.

Hace ya 328 días que el Papa ha prohibido SABIAMENTA A LOS QUE IDEOLOGIZAN la Misa COMO a los Frailes de la Inmaculada

Anónimo dijo...

Aun en los dos concilios ecumenicos (LYON II,1272 Y FLORENCIA 1437) donde se reestableció la unidad eclesial, no se discutió el tema del divorcio admitido en la Iglesia Oriental

QUE HERMOSA TRADICION !!!
LA TRADICION QUE HABLA DE LA BELLEZA DE LA PLURALIDAD EN LA IGLESIA DE CRISTO COMO FRUTO DEL ESPIRITU SANTO!!

VIVA LA TRADICION!!

HA ME OLIVDABA:

El Concilio de Trento […] ha condenado la posición de Lutero, pero no la práctica de la Iglesia de Oriente. […]

Anónimo dijo...




Ruy DdV

Aí que tus hijas se divorciaron con tu bendición ...

Anónimo dijo...

Muy bien por este cura! Han comulgado y comulgan tantos hijos de puta que el hecho de que los divorciados comulguen no me molesta en absoluto.

Anónimo dijo...

Muy bien por este cura, que le permite volver a comunión a gente excluida, de la misma forma que la tradición lo hace desde el siglo primero!
Que pena que algunos crean que la tradición es solo su ideología.
Que pena que esa sea la causa que tiene rehen a la misa Tridentina.
Saludos

Daniel Huntington dijo...

Se sabe que de todo el mundo le llueven cartas a Bergoglio para mostrarle y demostrarle sus equivocaciones groseras que ponen en el tapete de la subjetividad mas absoluta el mas básico catecismo católico.

Debajo una reciente, criticando el eructo que propinó al avalar el abolicionismo penal.

Si el impío Sartre viviera, sería agasajado y lisonjeado por este cretino que oficia lamentablemente como papa.
Dios no libre prontamente de él.

*****

El Papa envió una carta a la Asociación Internacional de Derecho Penal, en la que advierte que “la experiencia nos dice que el aumento y endurecimiento de las penas con frecuencia no resuelve problemas sociales, ni logra disminuir los índices de delincuencia”. Para cualquier persona sensata, es obvio que incrementar penas en un código, si luego estas no se aplican, no logra disminuir los índices de criminalidad. Porque los delincuentes se ríen de unas sanciones de papel, que amenazan con males que nunca llegan. Pero la carta de Francisco ha sido interpretada como un aval a una de las peores lacras que afectan a la sociedad argentina: el garantismo abolicionista. Para los garanto-abolicionistas, el sistema penal debiera ser suprimido; pero como tal cosa no es políticamente viable; trabajan incansablemente para destruirlo desde dentro, reduciendo las penas efectivas al mínimo.

Viviam Perrone ha contestado al Papa. Dice que murió hace 10 años, cuando su hijo, Kevin Sedano, fue atropellado por Eduardo Sukiassian en la avenida Libertador, en Olivos. El hombre se dio a la fuga; en cambio, la mujer se convirtió en un ícono en temas viales al encabezar reclamos de justicia por la muerte de Kevin. Sukiassian fue condenado a tres años de prisión, pero sólo cumplió dos meses de esa condena, ya que fue beneficiado con seis meses de prisión domiciliaria. Luego, quedó en libertad.

Discúlpeme Francisco,
Pero no estoy de acuerdo con su carta. Parecería que nadie se anima a contradecirlo. Yo lo voy a hacer. Lo hago porque comprendo que para usted es difícil entender lo que sentimos en la Argentina.
Es difícil entender que vivimos con miedo los que salimos a trabajar todos los días.
Es difícil entender que en nuestro país, muchos sacrificamos ver a nuestros amigos a la noche porque quienes dominan nuestras calles no dudan en disparar y quitar vidas con tal de delinquir.
Es difícil comprender que siente una madre a la que le mataron a un hijo y ve al asesino libre.
Pero a pesar de todo esto, no pedimos MANO DURA. Pedimos MANO JUSTA.
No pedimos un código penal con mayores sentencias. Pedimos que aunque sea se cumplan las leyes que tenemos.
Yo no le pido a Usted que se ponga en lugar de una madre que sufre cuando salen a la calle los hijos que le quedan, porque usted no vive como nosotros.
Pero si pedimos que a quienes tengan que cumplir con su sentencia, se los ayude a vivir como ciudadanos que respetan la vida.
Si pedimos cárceles que sirvan, cárceles que resociabilicen.
Pedimos que quienes salgan de nuestras cárceles sean Ciudadanos dignos.

visto en:
http://info-caotica.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

SI PEDIMOS ES QUE ESTA TERCERA GENERACIÓN DE ARGENTINOS EXCLUIDOS POR ESTE SISITEMA SALVAJE, QUE LA DERECHA EXCLUYE Y LA IZQUIERDA MALCRIA EN UN CLIENTELISMO POLITICO,

LA MEJOR PENA SERÍA ELIMINAR A ESTA GENERACIÓN DEL PAIS.
YA LO INTENTAMOS Y LOS MANDAMOS A LAS VILLAS.
GRACIAS A DIOS SOLO LOS CURAS VILLEROS CONOCEN LA REALIDAD DE ESTE GRUPO!!

Anónimo dijo...

Gracias anonimo 4 de junio de 2014, 11:54 por mandarme a infocatolica.

Resulta que encontré esta entrada y veo que calza justo para Página Católica.
Lo copio para que entienda su ideología y el daño que le hace a la misa tridentina:



La ideología de los FRIKITRADIS se funda de manera sistemática en las NUEVE REGLAS BÁSICAS DEL CONSPIRACIONISMO:

1. Convencimiento previo de una idea preconcebida inamovible.

2. Valoración diferencial de indicios según su adecuación a la idea preconcebida.

3. Apelación a la incredulidad respecto a la teoría “oficial” para forzar la única conclusión supuestamente posible.

4. Omisión de extracción de ciertas conclusiones lógicas (o más bien, ilógicas) de la teoría conspirativa, a fin de no tener que reconocer su inverosimilitud.

5. Postulado de una conspiración de silencio para acallar la “verdad”.

6. Utilización de explicaciones ad hoc para explicar lo inexplicable.

7. Conversión de hipótesis y premisas implícitas en hechos probados; acumulación de insinuaciones como pruebas decisivas.

8. Utilización de lenguaje emotivo, cargado de parcialidad, lleno de juicios de intenciones.

9. Utilización de todo tipo de falacias lógicas para apoyar las tesis conspirativas.

No es cuestión de que no puedan existir algunas conspiraciones. Pero cuando la conspiración es el único modo de comprender y explicar todo lo real, es una ideología que puede resultar nociva en muchos casos. En otros, el conspiracionismo es la expresión de patologías psiquiátricas.

Se puede rezar por ellos e intentar ayudarles. Razonar con ellos, en nuestra experiencia, es tarea imposible.


Blas dijo...

La ideología de los Garba Lawal se funda de manera sistemática en las NUEVE REGLAS BÁSICAS DEL CONSPIRACIONISMO:

1. Convencimiento previo de una idea preconcebida inamovible.
“El Papa, como cualquier obispo está siempre en lo correcto”

2. Valoración diferencial de indicios según su adecuación a la idea preconcebida. “
“La citas del evangelio, catecismo y magisterio hechas por un tradi son tergiversadoras”

3. Apelación a la incredulidad respecto a la teoría “oficial” para forzar la única conclusión supuestamente posible.
“Lo que dice la prensa no es lo que dice y piensa Bergoglio”

4. Omisión de extracción de ciertas conclusiones lógicas (o más bien, ilógicas) de la teoría conspirativa, a fin de no tener que reconocer su inverosimilitud.
“La prensa hoy alaba a Francisco pero en realidad lo odia”.

5. Postulado de una conspiración de silencio para acallar la “verdad”.
“Los tradis niegan todos los hechos ortodoxos de Bergoglio”

6. Utilización de explicaciones ad hoc para explicar lo inexplicable.
“Ñañez y el obispo mexicano vió fundamentos para la esperanza que los niños serán educados en la Fe católica”.

7. Conversión de hipótesis y premisas implícitas en hechos probados; acumulación de insinuaciones como pruebas decisivas.
“La prensa hoy alaba a Francisco pero en realidad lo odia”.

8. Utilización de lenguaje emotivo, cargado de parcialidad, lleno de juicios de intenciones.
“Los tradis condenan a los pecadores. Ya los mandaron al infierno”.

9. Utilización de todo tipo de falacias lógicas para apoyar las tesis conspirativas.
Garba Lawal no utliza ningun argumento lógico solo da su “parecer”.

Se puede rezar por ellos e intentar ayudarles. Razonar con ellos, en nuestra experiencia, es tarea imposible

Blas dijo...

La ideología de los Garba Lawal se funda de manera sistemática en las NUEVE REGLAS BÁSICAS DEL CONSPIRACIONISMO:

1. Convencimiento previo de una idea preconcebida inamovible.
“El Papa, como cualquier obispo está siempre en lo correcto”

2. Valoración diferencial de indicios según su adecuación a la idea preconcebida. “
“La citas del evangelio, catecismo y magisterio hechas por un tradi son tergiversadoras”

3. Apelación a la incredulidad respecto a la teoría “oficial” para forzar la única conclusión supuestamente posible.
“Lo que dice la prensa no es lo que dice y piensa Bergoglio”

4. Omisión de extracción de ciertas conclusiones lógicas (o más bien, ilógicas) de la teoría conspirativa, a fin de no tener que reconocer su inverosimilitud.
“La prensa hoy alaba a Francisco pero en realidad lo odia”.

5. Postulado de una conspiración de silencio para acallar la “verdad”.
“Los tradis niegan todos los hechos ortodoxos de Bergoglio”

6. Utilización de explicaciones ad hoc para explicar lo inexplicable.
“Ñañez y el obispo mexicano vió fundamentos para la esperanza que los niños serán educados en la Fe católica”.

7. Conversión de hipótesis y premisas implícitas en hechos probados; acumulación de insinuaciones como pruebas decisivas.
“La prensa hoy alaba a Francisco pero en realidad lo odia”.

8. Utilización de lenguaje emotivo, cargado de parcialidad, lleno de juicios de intenciones.
“Los tradis condenan a los pecadores. Ya los mandaron al infierno”.

9. Utilización de todo tipo de falacias lógicas para apoyar las tesis conspirativas.
Garba Lawal no utliza ningun argumento lógico solo da su “parecer”.

Se puede rezar por ellos e intentar ayudarles. Razonar con ellos, en nuestra experiencia, es tarea imposible

Anónimo dijo...

Francisco: "Piedad no es pietismo ni poner cara de estampita"

Mas quisiera él payaso tener las caras piadosas de las estampitas que llevo en mi cartera: Fray Leopoldo, San Martin de Porres y Santa Teresa de Jesús.

Hay que ser malvado, por cierto, y no es la primer vez que intenta denigrar "las estampitas" de los santos, para hablar de esta manera tan despreciable y bajuna de un símbolo tan católico como es el de las estampitas de los santos. Esas "estampitas" que este saco de grasa y estiércol al que algunos idiotas llaman "papa" desprecia profundamente nos acompañan en el hospital, en el trabajo, en los momentos buenos, en los graves, en el funeral de un familiar.

Éste hombre realmente no es de Cristo..., y lo sabe. Lo demuestra diariamente con gestos y palabras. Ningún católico habla con tanto desprecio de lo sagrado.



@OaP

Anónimo dijo...

http://www.blogtalkradio.com/restorationradio/2014/06/02/true-restoration-flagship-xxxvii-confessions-of-a-novus-ordo-seminarian

Anónimo dijo...

OLORAPESCADITO ES TODO UN FRIKITRADIS

EVANGELII GAUDIUM dijo...

No a la guerra entre nosotros
98. Dentro del Pueblo de Dios y en las distintas comunidades, ¡cuántas
guerras! En el barrio, en el puesto de trabajo, ¡cuántas guerras por
envidias y celos, también entre cristianos! La mundanidad espiritual lleva a
algunos cristianos a estar en guerra con otros cristianos que se interponen
en su búsqueda de poder, prestigio, placer o seguridad económica.
Además, algunos dejan de vivir una pertenencia cordial a la Iglesia por
alimentar un espíritu de «internas». Más que pertenecer a la Iglesia toda,
con su rica diversidad, pertenecen a tal o cual grupo que se siente diferente
o especial.
99. El mundo está lacerado por las guerras y la violencia, o herido por un
difuso individualismo que divide a los seres humanos y los enfrenta unos
contra otros en pos del propio bienestar. En diversos países resurgen
enfrentamientos y viejas divisiones que se creían en parte superadas. A los
cristianos de todas las comunidades del mundo, quiero pediros
especialmente un testimonio de comunión fraterna que se vuelva atractivo
y resplandeciente. Que todos puedan admirar cómo os cuidáis unos a
otros, cómo os dais aliento mutuamente y cómo os acompañáis: «En esto
reconocerán que sois mis discípulos, en el amor que os tengáis unos a
otros» (Jn 13,35). Es lo que con tantos deseos pedía Jesús al Padre: «Que
sean uno en nosotros […] para que el mundo crea» (Jn 17,21). ¡Atención a
la tentación de la envidia! ¡Estamos en la misma barca y vamos hacia el
mismo puerto! Pidamos la gracia de alegrarnos con los frutos ajenos, que
son de todos.
100. A los que están heridos por divisiones históricas, les resulta difícil
aceptar que los exhortemos al perdón y la reconciliación, ya que
interpretan que ignoramos su dolor, o que pretendemos hacerles perder la
memoria y los ideales. Pero si ven el testimonio de comunidades
auténticamente fraternas y reconciliadas, eso es siempre una luz que atrae.
Por ello me duele tanto comprobar cómo en algunas comunidades
cristianas, y aun entre personas consagradas, consentimos diversas formas
de odio, divisiones, calumnias, difamaciones, venganzas, celos, deseos de
imponer las propias ideas a costa de cualquier cosa, y hasta persecuciones
que parecen una implacable caza de brujas. ¿A quién vamos a evangelizar
con esos comportamientos?
101. Pidamos al Señor que nos haga entender la ley del amor. ¡Qué bueno
es tener esta ley! ¡Cuánto bien nos hace amarnos los unos a los otros en
contra de todo! Sí, ¡en contra de todo! A cada uno de nosotros se dirige la
exhortación paulina: «No te dejes vencer por el mal, antes bien vence al mal
con el bien» (Rm 12,21). Y también: «¡No nos cansemos de hacer el bien!»
(Ga 6,9). Todos tenemos simpatías y antipatías, y quizás ahora mismo
estamos enojados con alguno. Al menos digamos al Señor: «Señor yo estoy
enojado con éste, con aquélla. Yo te pido por él y por ella». Rezar por aquel
con el que estamos irritados es un hermoso paso en el amor, y es un acto
evangelizador. ¡Hagámoslo hoy! ¡No nos dejemos robar el ideal del amor
fraterno!

Anónimo dijo...

Tu puta madre si que es un frikitradi o lo que carajo signifique eso en la mente de un enfermo psicopático.


@OaP

Anónimo dijo...

mejor no alimentar a los trolls @oap

tomás dijo...

Blas dijo...
Se puede rezar por ellos e intentar ayudarles. Razonar con ellos, en nuestra experiencia, es tarea imposible
4 de junio de 2014, 12:36

......

Además de rezar por su conversión, la cual es posible, pero poco probable, se debe discutir públicamente con esta gente, no porque pensemos que se van a convertir, sino para convertir otras personas de buena fe.

tomás dijo...

Lo perverso de los abolicionistas, incluyendo a Bergoglio, que por un lado se toque a los delincuentes comunes y terroristas de izquierda con guante de seda, pero al mismo tiempo se ensañan en forma cruel con los "represores" o apoyan esa política.

?Por qué no pide Bergoglio a Kirchner que indulte a los "represores"?

?Acaso los "represores" no serían - en la "lógica" de Bergoglio - víctimas de la sociedad que deben ser resocializados?

Anónimo dijo...

El Papa San Pío X decía que ahora los enemigos de la Iglesia no están solamente en el exterior sino también en el interior y eso lo dijo en su época que diremos ahora con Bergoglio un cardenal hereje ahora disque de papa- Si Benedicto XVI pudo renunciar sin problemas entonces que renuncie Francisco que se dedique a la política y le deje el puesto a otro que lo sepa desempeñar fielmente a Cristo.

Anónimo dijo...

Anònimo 4:45, eso de que Paolo VI, tenia un amante (Paolo Carlini, fue inventado por un escritor gay, antes de Paolo VI, tambièn escribiò del amante de Pio XII, (Enrico Pietro Galeozzi).
Todos inventos de Roger Peyrefitte, que estaba en desacuerdo con el magisterio de Paolo VI, que en un documento confirmò la posiciòn de la Iglesia en materia de homosexualidad.

Anónimo dijo...


miren esta necrológica
a ver si alguien advierte lo mismo que yo....



......q.e.p.d.) Falleció en Santo? Tomé el 2/6/14. La Iglesia Adventista del Septimo Día, de Sauce Viejo, participa el fallecimiento del hijo de la hermana ......; acompañando a la familia en el dolor y con la esperanza del reencuentro cuando Jesús venga a buscarnos, y a restaurar el mundo.

Anónimo dijo...

correcto 18:15

Anónimo dijo...

Santo Tomè y Sauce Viejo son dos localidades diferentes de Santa Fè? Es eso creo.

Anónimo dijo...

Falleció el 2/6/14. El Partido Comunista expresa su pesar y condolencia a la familia de ......, militante del cristianismo de liberación y su opción por los pobres, formando parte del campo popular santafesino por más de cincuenta años.



pay atention


"cristianismo de liberación"

Anónimo dijo...

no te llama la atención que hayan puesto un signo de pregunta delante de la palabra Santo
los adventistas como buenos protestantes no creen en los santos

Anónimo dijo...

perdón detrás de la palabra Santo

KaosHispano dijo...

DEMOLITIO CONSUMMATA EST

Dios no los perdone, ESPECIALMENTE A LA MAFIADA JESUITICA, con Comillas madril de gran puta letrinoamericana.

Anónimo dijo...

El efecto Francisco se nota YA LLEGA EL EVANGELIO A LUGARES DONDE NO LLEGABA:

Sor Cristina ganó el concurso "The Voice" en Italia

Luego de su presentación en la que dijo que estaba inspirada en el Papa Francisco, la religiosa de 25 años triunfó en la final del certamen de canto

Anónimo dijo...

El efecto Francisco es una mierda pinchá en un palo.



@OaP

Anónimo dijo...

Josepmarian: “Él va a echar a todos los que obedezcan a Benedicto XVI. Eso es claro, porque está combatiendo a todos los que son fieles seguidores del Evangelio, de las enseñanzas auténticas de la Iglesia, de la Tradición de los santos Padres”

Para este traidor y enemigo de Cristo Jesús, la terrible purga en la Iglesia, el hostigamiento a los fieles, las sacudidas traicioneras, ya ha comenzado. Hace tiempo que se dio el pistoletazo de salida de la persecución contra los verdaderos católicos. Ayer mismo, para no ir mas lejos, la mierda pinchá en un palo echó mas leña al fuego con estas palabras.

«Jesús nunca quiso que su Iglesia fuera rígida». Ellos, por lo tanto, a causa de su «actitud no entran en la Iglesia. Se dicen a sí mismos cristianos, se dicen católicos, pero su actitud rígida los aleja de la Iglesia”

Es decir, para Bergoglio, “Jesùs” (observen que este pollo de cernícalo nunca llama a Nuestro Señor, Cristo, o Jesucristo) no quería una Iglesia “rígida”, y para apoyar tal idea bergogliana, a Cristo no se le ocurre otra cosa que darnos un potente articulado de normas, dogmas y doctrina nada flexible, “rígida” como la Ley de Dios, fuerte como el poder del Padre.


No queda duda de la máxima aspiración de este diablo: servir a Satanás. Abran los ojos, nos encontramos ante un megalómano de incontrolables tendencias totalitarias que llevará a la Iglesia al desastre. Ese es su cometido. No otro. Por lo tanto dejen de llamar a este payaso "papa" y llámenle lo que es, un APÓSTATA del Demonio.


@OaP

Blas dijo...

Garba, UD que lee ingles. Para que se entere:
http://www.catholicherald.co.uk/features/2014/06/06/bishop-athanasius-schneider-we-are-in-the-fourth-great-crisis-of-the-church/

Anónimo dijo...



http://www.slate.fr/grand-format/paysages-debarquement-photos-1944-aujourdhui

Anónimo dijo...

No me creo nada de las pseudo apariciones josephmarian!!

Si de verdad fueran APARICIONES VERDADERAS DE NUESTRA SEÑORA REVELARIAN EL TERCER SECRETO DE FATIMA Y NO LO HAN HECHO.

AQUI LA UNICA APARICION QUE SE HA CENSURADO POR PARTE DEL VATICANO INFILTRADO A SIDO LA DE FATIMA. SE CENSURO A SOR LUCIA. POR ALGO ES. ADEMAS DE COLOCAR A UNA IMPOSTORA.

Anónimo dijo...

Dediquese a amar a Jesus no sea conspiracionista.
Jesus Rey de Reyes quiere nuestro libre amor, ese es el sentido de nuestro existir.
Si está tan preocupada en conspiraciones se olvida de lo más importante, salvar almas desde el amor unido al Corazon de Jesus.
Haga buenas obras lleve el amor de Dios, uno y trino, a nuestros hermanos.
Si no aceptan a cristo nuestro hermano mayor, acepterán al Padre Todopoderoso, sinó aceptan al padre aceptarán al Amor mismo en persona, el Espiritu Santo.Dios es uno algunos tuvieron la grcia de ver la Divinidad de Cristo, otros del Padre otros del EESS.
Demos testimonio de ese amor.
Shalom hermana mía.

Anónimo dijo...




http://www.lanacion.com.ar/1698990-fotos-el-antes-y-el-despues-de-las-playas-de-normandia

Anónimo dijo...




Sor Lucia IMPOSTORA , 6 papas IMPOSTORES , hasta la misma Virgen de Fatima , duda que a aparecido... ¿..porque no ..?


Anónimo dijo...

quehijosdediezmil!!!
ya no saben que inventar...

Río de Janeiro, un muy extraño método de relajación se ofrece a ciudadanos estresados y a turistas de todo el mundo: Un nuevo tipo de tratamiento que está ganando atención y que incluye masajes con serpientes.

Anónimo dijo...

conspiracionista es el falso shalom que no QUIERE EVANGELIZAR! Y ASI NO LLEVA A JESUCRISTO A LOS QUE EL DICE AMAR, a saber judíos, muslims etc

CONSPIRA CONTRA LA VERDAD Y DEJA QUE LAS ALMAS SE QUEDEN SIN ENTENDER LO QUE DEBEN HACER, SIN ENSEÑARLES A AMAR A JESCURISTO, LAS DEJA ADHERIDAS AL ERROR.

Anónimo dijo...

Dediquese a amar a Jesus...
dice el tarambana




¿como sabe si alguien ama a Jesucristo o no?? ¿Es Dios o se cree Dios que todo lo ve?

tilinguito shalon deje de intentar vendernos buzones
usted no es quién para dar órdenes
protestonto a la enésima potencia

Anónimo dijo...

Ese no quiere que amemos a Jesucristo, es quiere taparnos la boca.

Anónimo dijo...

anónimo 11:39 tienen la misma técnica del gobierno k, antes de ellos la nada. ¿Asi que llegó el Evangelio donde antes no llegaba??
protestantes pagados de si mismos, algo asi como decir antes de ellos no se evangelizaba. Como que llegaron ellos y se solucionó todo.

Anónimo dijo...

Amar a Jesus es buscar el Jesus que hay en cada ser humano.
Es hacer de buen samaritano sin importar su credo.
El testimonio de vida es el meejor evangelio en este S 21.
Primero conquistar el corazón sin proselitismos, para luego de la mano y juntos en diálogo respetuoso, dejar que la verdad nos alcance.
SHALOM

Anónimo dijo...

AMAR A JESÚS ES AMAR AL JESÚS VERDADERO
PONER PRIMERO A LOS HOMBRES ES ANTROPOCENTRISMO


Y AMAR A JESÚS ES DECIRLE LA VERDAD A ESOS QUE VOS IDIOTAMENTE ADORÁS falso shalom mil veces idiota

llevarlos a Jesús y que dejen la idolatría del budismo islamismo etc

eso es AMAR A JESÚS

Anónimo dijo...

conquistar el corazón sin proselitismos ah jajaja
hay que enseñarles el catecismo verdadero
ANUNCIARLES LA VERDAD

Anónimo dijo...

Amar a Jesús es querer que los judios y msulmanes se salven

eso es amar a Jesús
eso es verdadera caridad

Anónimo dijo...

testimonio de vida... testimonio de vida... bla bla bla
cada uno interpreta lo que quiere de lo que vos hacés zapallo atómico

Anónimo dijo...

shalom porque no te vas con los de infocatólica y dejas de molestar aca moscardón apestoso

Anónimo dijo...

o tal vez moscardona ...

Anónimo dijo...

para la díscola moscardona


Hay quienes afirman que al marxismo no se lo combate con las armas, sino con la “justicia social”. Esto es sólo parcialmente verdadero, y cuando se reduce dicha justicia al terreno económico, nos encontramos frente a una especie de marxismo ingenuo e invertido…




http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2014/06/respuesta-la-subversion-marxista-p.html


Pero los militantes de la subversión no surgen por lo general de los ambientes económicamente “sumergidos”, ni el marxismo es primordialmente una doctrina económica o un programa político. El marxismo es una cosmovisión total, es una religión invertida, que viene a dar una respuesta falsa pero coherente a los interrogantes fundamentales acerca del sentido de la vida. El marxismo no es un problema de estómagos vacíos, sino de cerebros y almas vacías

Anónimo dijo...

y tu díscola moscardona no adoras a Dios, adoras a los villeros como buena comunista que eres.

Anónimo dijo...



APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

Intención del Santo Padre para Junio

" Para que Europa reencuentre sus raices cristianas a través del testimonio de fe de los creyentes "


Anónimo dijo...

con lo que viene haciendo bergoglio dificil que reencuentren sus raices....

tomás dijo...

La verdadera caridad exige que nos preocupemos por la conversión de todos los hombres y que todos vivan de acuerdo con los Mandamientos de la Ley de Dios.
Ese es el único camino que lleva al Cielo.

El "amor" de los modernistas que consisten en decir que debemos respetar todas las religiones y los pecados de los hombres (por ejemplo, "prácticas sexuales distintas") no es otra cosa que sentimentalismo que lleva al infierno.

Aquí hay que actuar de acuerdo con el lema de San Agustín: "Ama el pecador, pero (por eso mismo) odia el pecado".

Uno podría decir: "Ama a Bergoglio, pero aborrece sus herejías y escándalos".

tomás dijo...

Cuando Bergoglio habla de raíces cristianas se referirá al "cristianismo" de Miguel Cerulario y Lutero.
La "fe" de los "creyentes" es sin duda alguna el modernismo.

También Wojtyla propagaba la "nueva evangelización".


Anónimo dijo...

Para esa herejía cualquier jerarquía, cualquier desigualdad, cualquier superioridad es un insulto al "amor" y debe ser suprimida aplicando más amor, aunque debajo de sus melifluas frases hechas bulle un odio tiránico contra quienes no están dispuestos a dejarse arrastrar por su herejía.

como bien escribió CBV en la botella al mar

Anónimo dijo...

Ellos quieren todo nuevo pues no soportan la Verdad.

Ya con esta frase lo dicen todo

"Monseñor, es la Iglesia vieja que no quiere morir".




y en realidad no es que la Iglesia vieja no quiera morir sino que ellos quieren terminar de matarla con su baba herética hipervenenosa.

Anónimo dijo...

Primero conquistar el corazón sin proselitismos, para luego de la mano y juntos en diálogo respetuoso, dejar que la verdad nos alcance.



....

¿que quiere decir con eso? ¿que la iglesia de antes imponía a fuerza de cañon la verdadera religión??? y solo ustedes saben como evangelizar.... hipones retorcidos!

a ver si se saca la careta de una buena vez, ustedes odian la iglesia preconciliar.

Anónimo dijo...

Anónimo
del 8 de junio de 2014, 7:33
que dijo...


"... ustedes odian la iglesia preconciliar."....

Eso es una declaración de herejia pues pretende que la IGLESIA termino con el Concilio ...

Anónimo dijo...

Estimados comparto con mucha alegría, las palabras de nuestro Papa elegido por el Espiritu Santo:

"Para Francisco es el inicio de un camino que judíos, cristianos y musulmanes deben recorrer juntos. La meta es Jerusalén, una ciudad sagrada para las tres grandes religiones, que se convertiría en modelo de paz y convivencia".

ES HERMOSO VER COMO EL ESPIRITU SANTO MUEVE A LA IGLESIA DE CRISTO EN ESTOS 21 SIGLOS.
ESTOS MOMENTOS GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO AL PAPA, AL PATRIARCA ECUMENICO, AL PRESIDENTE MUSULMAN DE JESUSALEN Y AL PRESIDENTE JUDIO DE JERUSALEN, SERÁN GUÍA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS.

SHALOM.

Anónimo dijo...

no es ninguna declaración anónimo8 de junio de 2014, 9:45
deje de boletear


sáquense la careta
ustdes odian a la verdadera iglesia que es la preconciliar



el término conciliar fue inventado por los mismos teólogos modernistas que infiltraron el conciliábulo
asi que andá a reclamarles a ellos sus herejías.

Anónimo dijo...

andate a infocatólica pesada shalon y deja de versear

Anónimo dijo...


y no evangelices mas ni con tu "testimonio de vida"

se obediente a tu papafrita...

http://tradiciondigital.es/2014/05/26/judios-piden-al-papa-el-fin-de-la-actividad-misonera-en-israel

Anónimo dijo...

dejá de mentir 20:33
no nos estimas
solo venís a provocar
desgraciadita

Anónimo dijo...

Un nuevo paso en el intento de construir una nueva religión planetaria al servicio del Nuevo Orden Mundial se concretará en Brasilia (Brasil) entre el 6 y el 10 de diciembre de 2006..... La programación del Foro comienza con la conferencia "La Construcción de una Sociedad Planetaria", del arzobispo de Brasilia, Don João Braz de Aviz. Entre los nombres ya confirmados se encuentran: Leonardo Boff, “teólogo y escritor”; Nestor Masotti, Presidente de la Federación Espiritista Brasilera (FEB); Raúl de Xangô, de la Tradición Africana; Sheikh Nasser Abou Jokh, del Centro Islámico de Brasilia y Timothy Mulholland, Rector de la UnB (Universidad de Brasilia)..."

Los principios de la URI (iniciativa de las religiones unidas, entidad que convocó el forum, son:

"la condena la noción tradicional de evangelización cristiana y el rechazo de cualquier principio moral inmutable. La URI tampoco tolera el proselitismo, ya que lo considera “una forma de dominación”. Se manifiesta contra las religiones “dogmáticas”, como promotoras del “fundamentalismo” y se declaró favorable a las políticas de aborto, a la abolición de la patria potestad para que los adolescentes “gocen” de plena libertad sexual, de la legalización de las uniones homosexuales, y en contra del crecimiento “insostenible” (no-sustentable) de la población. Todo esto fue volcado en el documento final de la Cumbre de Líderes Religiosos, del 30 de agosto de 2000 , que se llamó Declaración para la Paz del Mundo."

fuente: http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=965



.......


aca tenés idiotita shalom

mirá quien es que no soporta el proselitismo..........

La URI tampoco tolera el proselitismo


iniciativa de las religiones unidas


se ve que estás del lado de los enemigos de la iglesia

Anónimo dijo...

es el inicio de un camino que judíos, cristianos y musulmanes deben recorrer juntos


¿inicio?
si eso ya lo hacía el beatruchín
nada nuevo
en todo caso estos acentúan y profundizan la entrega de la iglesia a sus enemigos

tomás dijo...

Anónimo dijo...
8 de junio de 2014, 21:26

......

El Nuevo Orden Mundial, intrínsecamente anticristiano, está constituido de una sola cultura, una solo idioma, una sola raza, un gobierno mundial y una sola "religión".

Para la formación de una sola "religión" sincretista la secta modernista de Bergoglio tiene una función clave.

Montini dijo claramente en su alocución antes la asamblea general de las NU que la "iglesia conciliar" quiere ser en el plano religioso lo que las NU son en el plano político.

Se empieza por unir todas las confesiones "cristianas". El siguiente paso es la unificación de todas las religiones "monoteístas" ("cristianismo" modernista, judaísmo e islam). Todo en nombre de la "paz" y del "amor".

El tercer paso es la unión de todas las "religiones".

Este mejunje religioso va terminar en el ateísmo, pues si se adora a un "dios" vago e indefinido, el cual es todo y nada al mismo tiempo (deísmo), como hacen los masones, se termina por no adorar a ninguno (ateísmo).

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Para esa herejía cualquier jerarquía, cualquier desigualdad, cualquier superioridad es un insulto al "amor" y debe ser suprimida aplicando más amor, aunque debajo de sus melifluas frases hechas bulle un odio tiránico contra quienes no están dispuestos a dejarse arrastrar por su herejía.
como bien escribió CBV en la botella al mar
8 de junio de 2014, 7:22

......

El igualitarismo es uno de los atributos de la secta modernista. Es algo que lamentablemente muchos tradicionalistas no ven.

El Dr. Cosme Beccar Varela lo ve claramente y lo dice abiertamente, pero lamentablemente no ve o no dice que la "iglesia conciliar" es herética y, por eso, no puede ser la Iglesia de Cristo.

Es una propiedad típica de los "línea media" ver y criticar estos atributos de la secta modernista, nocivos para la Fe y la salvación de la almas, incluso algunos critican abiertamente las herejías y escándalos de Bergoglio, pero sin jamás sacar las conclusiones del caso.

La "línea media" es nociva, pues evita toda resistencia verdadera contra el modernismo.

Anónimo dijo...

Señor, Dios de Abraham y los Profetas, Dios amor que nos has creado y nos llamas a vivir como hermanos, danos la fuerza para ser cada día artesanos de la paz; danos la capacidad de mirar con benevolencia a todos los hermanos que encontramos en nuestro camino. (FRANCISCO 08-06-2014)

SHALOM.

Anónimo dijo...

ESTO ES EVANGELIZAR FALACITA SHALON
TU SENSIBLERÍA NO CONVENCE A NADIE
.........................



EL DÍA DE PENTECOSTÉS
Reflexión tomada del Catecismo de San Pío X
Texto seleccionado por el Rvdo. Padre Héctor Lázaro Romero






¿Qué misterio honra la Iglesia en la Solemnidad de Pentecostés?
En la solemnidad de Pentecostés honra la Iglesia el misterio de la venida del Espíritu Santo.

¿Por qué la fiesta de la venida del Espíritu Santo se llama Pentecostés?
La fiesta de la venida del Espíritu Santo se llama Pentecostés, que quiere decir quincuagésimo día, porque la venida del Espíritu Santo acaeció a los cincuenta días de la Resurrección del Señor.

¿No era también Pentecostés una fiesta de la antigua ley?
Pentecostés era también una fiesta solemnísima entre los hebreos y era figura de la que celebran los cristianos.

¿A qué fin se instituyó el Pentecostés de los hebreos?
El Pentecostés de los hebreos se instituyó en memoria de la ley dada por Dios en el monte Sinaí entre truenos y relámpagos, escrita en dos tablas de piedra, cincuenta días después de la primera Pascua, a saber: después de ser librados del cautiverio del faraón.

¿De qué manera se ha cumplido en el Pentecostés de los cristianos lo que se figuraba en el de los hebreos?
Lo que se figuraba en el Pentecostés de los hebreos se ha cumplido en el de los cristianos, por cuanto el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles y los otros discípulos de Jesucristo que estaban reunidos en un mismo lugar con la Santísima Virgen, e imprimió en sus corazones la nueva ley por medio de su divino amor.

¿Qué sucedió en la venida del Espíritu Santo?
En la venida del Espíritu Santo oyóse de repente un sonido del cielo, como de viento impetuoso, y aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentaron sobre cada uno de los allí congregados.
BLOG SICUT OVES

Garba Lawal dijo...

Coincido con el comentario de Bernardo (3/6 a las 22:28 hs).

Ruy Díaz de Vivar: 1) Bergoglio (el Papa Francisco, lo acepte Ud. o no como tal) no es gay. 2) A su pregunta del 3/6 a las 23:59, respondo: muchísimos millones de personas, pero por lo pronto, y para no hablar por ninguno de esos millones de personas, yo.

Garba Lawal dijo...

Blas,
Antes de contestar a la sarta de mentiras que ha dicho sobre mí en un comentario anterior, me tomé el trabajo de leer el artículo sugerido por Ud.

“Garba, UD que lee ingles. Para que se entere:”

Y para que Ud. (que no sé si lee en inglés o no, pero no me importa, es problema suyo) también se entere, vea lo que opina sobre el Papa su (nuevo?) referente, Mons. Schneider:

“Thanks be to God, Pope Francis has not expressed himself in these ways that the mass media expect from him. He has spoken until now, in his official homilies, very beautiful Catholic doctrine. I hope he will continue to teach in a very clear manner the Catholic doctrine.”

O sea: “…Gracias a Dios, el Papa Francisco NO SE HA EXPRESADO de la manera en la que LOS MEDIOS MASIVOS esperan que lo haga. Hasta ahora, en sus homilías el Papa (está hablando de Francisco, le aclaro) ha expresado una MUY BELLA DOCTRINA CATÓLICA. Espero que CONTINÚE ENSEÑANDO LA DOCTRINA CATÓLICA DE MANERA MUY CLARA”.

Un papólatra del año cero Mons. Schneider, no? ¿Queda claro que todo eso que Mons. Schneider critica está (en su opinión) fogoneado mucho más por los medios que por el Papa? Ahora, por supuesto, Ud. proyectará, me endilgará a mí lo que Ud. hace siempre, me dirá que yo tergiverso y que solo me quedo con lo que me conviene. Pero como no tengo ganas de leer mentiras, me voy a anticipar y le voy a decir lo siguiente:
Por supuesto que está claro que Mons. Schneider está preocupado por la defensa de la Tradición. Y no me animo a decir que es un “mal llamado” tradicionalista, porque su preocupación parece genuina. Lo que diría, en todo caso, es que Francisco (el Papa) recibe a todo el mundo, por lo que, si tal es su preocupación, haría bien en tener una entrevista con Francisco, y así, como “Gracias a Dios existe Internet” podría ratificar o rectificar su preocupación sobre la marcha de la Iglesia con un fundamento significativamente más sólido, y así evitar ser tergiversado por cualquier Blas de turno.

Garba Lawal dijo...

Blas,
“La ideología de los Garba Lawal se funda de manera sistemática en las NUEVE REGLAS BÁSICAS DEL CONSPIRACIONISMO:”
No sabía que tuviera una ideología propia, pero de todos modos sirve ver que su preocupación, al igual que la de muchos mal llamados tradicionalistas, es eminentemente la ideología, y no la religión, la Fe y el Evangelio.

“1. Convencimiento previo de una idea preconcebida inamovible.
“El Papa, como cualquier obispo está siempre en lo correcto””
Falso. He disentido con obispos incluso comentando con Ud. Y si es cierto que Francisco (el Papa) dijo lo que en otro comentario figura, sobre que el endurecimiento de las penas no contribuye a prevenir el delito, en eso disiento con el Papa.

“2. Valoración diferencial de indicios según su adecuación a la idea preconcebida. “
“La citas del evangelio, catecismo y magisterio hechas por un tradi son tergiversadoras””
Falso. Las tergiversaciones de cualquier texto, hechas por cualquier persona, son tergiversadoras. Hágase cargo Ud. de las propias…

“3. Apelación a la incredulidad respecto a la teoría “oficial” para forzar la única conclusión supuestamente posible.
“Lo que dice la prensa no es lo que dice y piensa Bergoglio””
Esto ha sido confirmado, entre muchos otros, por su (nuevo?) referente Mons. Schneider. Vaya por favor al artículo que Ud. mismo me ha recomendado…

“4. Omisión de extracción de ciertas conclusiones lógicas (o más bien, ilógicas) de la teoría conspirativa, a fin de no tener que reconocer su inverosimilitud.
“La prensa hoy alaba a Francisco pero en realidad lo odia”.”
Falso. Jamás dije que “lo odia”, solo dije que lo alabará en la medida en que le convenga comercialmente.

“5. Postulado de una conspiración de silencio para acallar la “verdad”.
“Los tradis niegan todos los hechos ortodoxos de Bergoglio””
No recuerdo haber dicho esto nunca. En todo caso, sí dije que suelen tergiversarlos.

“6. Utilización de explicaciones ad hoc para explicar lo inexplicable.
“Ñañez y el obispo mexicano vió fundamentos para la esperanza que los niños serán educados en la Fe católica”.”
Será “inexplicable” para Ud., que pretender “rebotar” a todo aquel que no apruebe su checklist denigrante. Ya le dije, si le preocupa, vaya y pregunte Ud. a esos Obispos.

“7. Conversión de hipótesis y premisas implícitas en hechos probados; acumulación de insinuaciones como pruebas decisivas.
“La prensa hoy alaba a Francisco pero en realidad lo odia”.”
Ya fue contestado en 4. Se ve que cuando no hay suficientes argumentos sólidos, sirve repetir los flojos…

“8. Utilización de lenguaje emotivo, cargado de parcialidad, lleno de juicios de intenciones.
“Los tradis condenan a los pecadores. Ya los mandaron al infierno”.”
En realidad, Ud. lo llama “juzgar” y lo da por válido. Y los manda al infierno desde su lugar de superioridad (soberbia), con los anteojos de Dios puestos.

“9. Utilización de todo tipo de falacias lógicas para apoyar las tesis conspirativas.
Garba Lawal no utliza ningun argumento lógico solo da su “parecer”.”
Falso. Soy dueño de mis opiniones, y estoy abierto a escuchar las de los demás. Y los argumentos los doy, pero no porque Ud. me los exija. Quizás se le complique aceptar eso…

“Se puede rezar por ellos e intentar ayudarles. Razonar con ellos, en nuestra experiencia, es tarea imposible”
Qué desilusión, Blas… No solo por esta última claudicación (a confesión de parte…), sino por la mentira que implica todo este comentario. Lo creía distinto.

Ruy Diaz de Vivar dijo...

Garba Lawal, lo que yo o Usted opine es irrelevante, lo que cuenta son los hechos y dichos que son al fin y al cabo los que informan a nuestros sentidos e inteligencia.

En este aspecto una persona que apoya el aborto aunque no lo practique en sí misma (ej. un varón), es ABORTISTA y participa plenamente de todos los abortos cometidos, recayendo a su vez sobre ella la excomunión ipso facto.

Una persona que apoya irrestrictamente el consumo de drogas y su legalización "positiva", consuma o aunque ante la opinión pública apareciese como no consumidor, es claramente un DROGADICTO, ya que a lo menos participa de esta cultura de muerte y comete además pecado mortal.

Por ello se le puede catalogar a Bergoglio como GAY, ya que apoya sus conductas y no pide la conversión de las mismas y calla ominosamente toda crítica evangélica y magisterial sobre su "cultura". Y esto es también un pecado mortal.
Sabemos que hay muchos gays que por diversos motivos ya no ejercen su sexualidad (ej. ancianos) pero por no hacerlo no dejan de ser homosexuales.

En cuanto a la abierta irreligiosidad de la mayoría del clero católico en todo el mundo...no vale gastar una palabra mas con Usted.

Garba Lawal dijo...

Ruy Díaz de Vivar,

El hecho de que Francisco (el Papa) no pretenda (como Ud.) que los homosexuales vayan a la cárcel por su condición de tales, como si fuesen criminales, no implica ese "apoyo" al que Ud. hace referencia en sus dichos. Ud. no puede ni jamás podrá citar ni una palabra de Francisco (el Papa) justificando la homosexualidad como conducta, ni validándola, ni eximiéndola de su caracter pecaminoso. Y es por ello que necesita caer en este tipo de calumnias.

Por otro lado, si no quiere gastar palabras en mí, me parece bien, pero me parece que su política de economía verbal debería extenderse a los millones de personas que estarían dispuestas a desafiar su pregunta retórica. Haga lo que quiera.

Anónimo dijo...

Pobre Bergoglio y nosotros....

El gran Doctor de la Iglesia, San Agustín, afirma que “las torpezas que van contra natura, como las de los sodomitas, han de ser siempre aborrecidas y castigadas. Y aún cuando todos los pueblos se comportaran como ellos, la universalidad del delito no los justificaría; serían todos ellos reos de la misma culpa ante el juicio de Dios, que no creó a los hombres para que de tal modo se comportaran”. (Confesiones, cap. III, p. 8)

Anónimo dijo...

El P. Malachi Martin afirmó que cuando era Secretario del Cardenal Bea, tuvo la oportunidad de leer el Tercer Secreto de Fátima, que, según él, estaba escrito en una sola hoja de papel. Dijo que las palabras de Nuestra Señora eran muy escuetas y específicas, y hablaban de un futuro “papa” — un impostor que usurparía la Sede Romana, estando totalmente dominado por el Demonio. Así, pues, el Tercer Secreto de Fátima revela el “misterio de iniquidad” (2 Tes 2:7): La falsa Iglesia “Católica” — la contra Iglesia, la anti Iglesia.

Sodoma y Gomorra dentro de la Iglesia y promovidas desde los mas altos cargos.

Anónimo dijo...

''El 3 de abril de 1844, un líder de la Alta Venta nombrado Nubius escribió una carta a otro masón de alta posición. La carta habló un vez más sobre el plan de infiltrar a la Iglesia Católica, y el intento de poner a un «Papa» masón, que promoverá la religión de la masonería. "Ahora bien, a fin de garantizar un Papa en las proporciones necesarias, debemos en primer lugar preparar a una generación digna del reino que soñamos (…) Deja que el clero avance bajo su bandera (la bandera masónica) siempre creyendo que están avanzando en la bandera de las llaves apostólicas. Echad la red como Simón Bar Jonás; extiéndelo hasta el fondo de las sacristías, los seminarios y conventos (…) Habrás terminado una revolución vestido con la triple corona del Papa y la capa, llevando la cruz y la bandera, una revolución que sólo necesita un pequeño estímulo para incendiar las cuatro esquinas de la tierra".

tomás dijo...

Bergoglio se negó a condenar la homosexualidad (?Quién soy yo ...?) y apoyó los dos bautismos con "madres" lesbianas que no han sido otra cosa que actos de promoción mediática del pecado contra natura.
?Acaso no recibió a un sacerdote representante del movimiento gay y lo acompañó tomado de la manito?

No hablemos de su pasividad total frente a la homosexualidad en el "clero".
?O tomó alguna medida contra Ricca, en cuya casa de huéspedes se aloja?

Estos hechos muestran claramente que Bergoglio es favorable a la homosexualidad y no puede excluir que el mismo es de ese bando.
Parece ser que tiene una voz muy femenina.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Por favor, deje de faltarle el respeto al Papa (Francisco, aunque Ud. lo niegue), y básicamente, deje de mentir. Ud. afirma ser un "verdadero católico de derecha y antijudaico", pero si no lo afirmara, no sería suficiente con que Ud. "no condenara" el antisemitismo para decir que Ud. lo profesa (y ojo que es pecado, como la homosexualidad...). Menos mal que con todas las barbaridades que dijo, no dejó dudas y no hace falta basarse en ese criterio suyo de la "no condena"... Con su criterio o el de Don Ruy, todos los que reivindican a Videla en este foro deberían estar presos hasta el último de sus días...

Anónimo dijo...

Garba : Ud se falta el respeto a si mismo.

Anónimo dijo...


Basta de calumnias ..


Bergoglio SIEMPRE CONDENO el pecado , incluyendo la homosexualidad , y el matrimonio gay . ....

Por el resto ,hace lo mismo que Jésus con la mujer adultera ..




Anónimo dijo...


si basta de calumnias...

que bergoglio deje de calumniar a la iglesia ....

Anónimo dijo...

usted nos trata de estúpidos anónimo 17:59

tomás dijo...

Bergoglio se negó a condenar la homosexualidad, recibió a un sacerdote comunista y homosexual representante del movimiento gay tomándolo de la manito y se declaró de acuerdo con los dos bautismos de chicos con "madres" lesbianas que han sido dos actos mediáticos a favor de la homosexualidad.
Por otra parte no hace nada contra la homosexualidad en el "clero". ?O tomo acaso alguna medida contra Ricca?

Todos estos hechos muestran que Bergoglio aprueba y promociona la homosexualidad.

Anónimo dijo...

Anónimo que dijo

usted nos trata de estúpidos anónimo 17:59
10 de junio de 2014, 2:08

.....SI...

Anónimo dijo...

entonces es un maleducado,
pero no es de extrañar son los hijos putativos del nefasto jotapedos

Garba Lawal dijo...

Tomás,

No mienta. Malinterprete lo que quiera, pero eso corre por su cuenta, no diga del Papa (Francisco) cosas que no son ciertas. La calumnia es una cosa muy seria...

Ruy Diaz de Vivar dijo...

Circulan fotos recientes del papa usando una pulsera gay bien notoria. Ya lo indiqué mas arriba: Bergoglio es GAY, minimamente por promocionar esta cultura de muerte.

http://gloria.tv/?media=621337

Anónimo dijo...





Seguro que Ruy Diaz de Vivar es un gay reprimido y obsesionado ...

Anónimo dijo...

Que pobreza argumentativa anónimo 20:38 mejor llámese a silencio.

Anónimo dijo...

No es gay bergoglio pero con sus actitudes es como si lo fuera. Es travestido en doctrina, si es que a las cosas que dice se le puede llamar doctrina, pues como buen promiscuo modernista mezcla la verdad con el error.

EL RECORDADOR dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Bernardo Ud es un iluso. Despues que al obispo de Rosario lo mandaron a cuarteles de invierno por haber hecho retractar a un cura pro gay y tener en San Lorenzo a un cura que no le da la comunion a una divorciada puede esperar sentado que un obispo hable en contra de este cura.

Blas

3 de junio de 2014, 23:46

EL RECORDADOR dijo...

Anónimo tomás dijo...
Estos lobos no se disfrazan de ovejas sino de pastores. Lo cual los hace aún más peligrosos.

4 de junio de 2014, 5:25

EL RECORDADOR dijo...

Blas dijo...
La ideología de los Garba Lawal se funda de manera sistemática en las NUEVE REGLAS BÁSICAS DEL CONSPIRACIONISMO:

1. Convencimiento previo de una idea preconcebida inamovible.
“El Papa, como cualquier obispo está siempre en lo correcto”

2. Valoración diferencial de indicios según su adecuación a la idea preconcebida. “
“La citas del evangelio, catecismo y magisterio hechas por un tradi son tergiversadoras”

3. Apelación a la incredulidad respecto a la teoría “oficial” para forzar la única conclusión supuestamente posible.
“Lo que dice la prensa no es lo que dice y piensa Bergoglio”

4. Omisión de extracción de ciertas conclusiones lógicas (o más bien, ilógicas) de la teoría conspirativa, a fin de no tener que reconocer su inverosimilitud.
“La prensa hoy alaba a Francisco pero en realidad lo odia”.

5. Postulado de una conspiración de silencio para acallar la “verdad”.
“Los tradis niegan todos los hechos ortodoxos de Bergoglio”

6. Utilización de explicaciones ad hoc para explicar lo inexplicable.
“Ñañez y el obispo mexicano vió fundamentos para la esperanza que los niños serán educados en la Fe católica”.

7. Conversión de hipótesis y premisas implícitas en hechos probados; acumulación de insinuaciones como pruebas decisivas.
“La prensa hoy alaba a Francisco pero en realidad lo odia”.

8. Utilización de lenguaje emotivo, cargado de parcialidad, lleno de juicios de intenciones.
“Los tradis condenan a los pecadores. Ya los mandaron al infierno”.

9. Utilización de todo tipo de falacias lógicas para apoyar las tesis conspirativas.
Garba Lawal no utliza ningun argumento lógico solo da su “parecer”.

Se puede rezar por ellos e intentar ayudarles. Razonar con ellos, en nuestra experiencia, es tarea imposible

4 de junio de 2014, 12:36

EL RECORDADOR dijo...

Ruy Diaz de Vivar dijo...
Garba Lawal, lo que yo o Usted opine es irrelevante, lo que cuenta son los hechos y dichos que son al fin y al cabo los que informan a nuestros sentidos e inteligencia.

En este aspecto una persona que apoya el aborto aunque no lo practique en sí misma (ej. un varón), es ABORTISTA y participa plenamente de todos los abortos cometidos, recayendo a su vez sobre ella la excomunión ipso facto.

Una persona que apoya irrestrictamente el consumo de drogas y su legalización "positiva", consuma o aunque ante la opinión pública apareciese como no consumidor, es claramente un DROGADICTO, ya que a lo menos participa de esta cultura de muerte y comete además pecado mortal.

Por ello se le puede catalogar a Bergoglio como GAY, ya que apoya sus conductas y no pide la conversión de las mismas y calla ominosamente toda crítica evangélica y magisterial sobre su "cultura". Y esto es también un pecado mortal.
Sabemos que hay muchos gays que por diversos motivos ya no ejercen su sexualidad (ej. ancianos) pero por no hacerlo no dejan de ser homosexuales.

En cuanto a la abierta irreligiosidad de la mayoría del clero católico en todo el mundo...no vale gastar una palabra mas con Usted.

9 de junio de 2014, 13:36

EL RECORDADOR dijo...

Anónimo tomás dijo...
Bergoglio se negó a condenar la homosexualidad, recibió a un sacerdote comunista y homosexual representante del movimiento gay tomándolo de la manito y se declaró de acuerdo con los dos bautismos de chicos con "madres" lesbianas que han sido dos actos mediáticos a favor de la homosexualidad.
Por otra parte no hace nada contra la homosexualidad en el "clero". ?O tomo acaso alguna medida contra Ricca?

Todos estos hechos muestran que Bergoglio aprueba y promociona la homosexualidad.

10 de junio de 2014, 3:16

Anónimo dijo...





Tú también , a tanto hablar de eso , promueve la homosexualidad ...

Anónimo dijo...

Una cosa es denunciar otra promover.

tomás dijo...

A las "hazañas" de Bergoglio a favor de la homosexualidad ya enumeradas se agrega el llevar de una pulserita hippie con los colores del movimiento gay.
(Las pruebas han sido publicadas en Radio Cristiandad).

Anónimo dijo...



Hace dos años atras, Radio Cristiandad, publicaba de un amigo suyo Mejicano, que tenia la prueba que JP II estaba en el infierno ....


Anónimo dijo...

eso no se puede saber

Anónimo dijo...



Por lo que leo en varios blogs , ellos saben todo ...igual que todos los tradis ....


Anónimo dijo...

Lo que pasa es que para los modernistas saber algo es pecado mortal, ellos que proponen vivir para la duda, la vaguedad y la incertidumbre sus grandes dogmas.

tomás dijo...

Decir que tal o cualquier persona se encuentra en el infierno es temerario.
Así que no se si Wojtyla se condenó.

En el caso de la pulserita hippie con los colores del movimiento gay hay fotos que los demuestran.
Igualmente existe un video mostrando como Bergoglio recibe a un sacerdote comunista y homosexual, funcionario del movimiento gay, y lo acompaña tomado de la manito.

tomás dijo...

Dado que en este momento hay una cantidad indeterminada de "apariciones" muchas de las cuales son heréticas, de mal gusto, obscenas y ninguna ha sido reconocida por la Iglesia, lo mejor que se puede hacer es desentenderse de todas estas (supuestas) apariciones y creer solamente en las que han sido aprobadas por la Iglesia (por ejemplo, Fátima).

Anónimo dijo...

ay Tomás.....Tomás....
esa monja no es contemporánea.





En 1883 la beata Sor María Serafina Micheli (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles, pasaba por Eisleben, ciudad de Sajonia, lugar donde nació Lutero.


Ese día se celebraba el cuarto centenario del nacimiento del gran heresiarca (10 noviembre de 1483), que dividió a Europa y a la Iglesia, causando grandes guerras. Con motivo de la celebración las calles estaban adornadas y de los balcones colgaban banderas. Entre las autoridades presentes se esperaba, de un momento a otro, la llegada del emperador Guillermo I, que debía presidir las celebraciones.



LUTERO

La beata miraba el gran tumulto y agitación, pero no estaba interesada en saber por qué ocurría. Su interés era ir a una iglesia para orar y hacerle una visita a Jesús Sacramentado. Finalmente, halló una, pero las puertas estaban cerradas, pero se arrodilló en las escleras de acceso para hacer sus oraciones. Por la oscuridad, no advirtió que estaba arrodillada delante de un templo protestante. Mientras oraba, se apareció el Ángel de la Guarda y le dijo: “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. Y añadió: “Yo quiero que veas el lugar donde Martín Lutero está condenado y la pena que paga en castigo de su orgullo”.


Entonces tuvo la visión de un horrible abismo de fuego, en el cual eran atormentadas una innumerable cantidad de almas. En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los demás condenados pues estaba rodeado de demonios que lo obligaban a estar de rodillas y todos (los demonios), armados de martillos, mientras se esforzaba en vano, le clavaban en la cabeza una gran clavo.

Anónimo dijo...

EL PADRE PÍO SOSTUVO QUE LUTERO ESTABA CONDENADO


Por su parte, el padre Stefano Manelli -fundador de los Franciscanos de la Inmaculada- ha recordado -en Il Settimanale di Padre Pio del 20 de Enero de 2013, p.1- que lo mismo señalaba el Padre Pío sobre la condenación eterna de Martín Lutero. Explicó que el P. Pío advertía que aquellos que creen poder comunicarse directamente con Dios -como Lutero-, también están en camino al infierno. El final de Lutero fue horrible y angustioso, escribió el P. Manelli, y señaló -fundamentándose en lo dicho por el padre Pío- que quienes lo siguen se arriesgan a ir al infierno como Lutero, por no escuchar las enseñanzas de la Iglesia Católica.

tomás dijo...

No es claro si el Padre Pío dijo que Lutero está en el infierno. Si lo hizo, sin haber tenido una revelación especial, ha sido una temeridad, contraria a la santidad.


......

Hoy en día, seguramente por no ser ejercido el Magisterio de la Iglesia, reina en los círculos tradicionalista y conservadores el llamado "aparicionismo".
Regularmente y en muchos lados hay "apariciones", en las cuales la "Virgen" le dice a los fieles lo que tienen que hacer (por ejemplo, rezar por el "Santo Padre").

Incluso las revelaciones privadas reconocidas por la Iglesia ni son una continuación de la Revelación, la cual está cerrada con la muerte del último Apóstol, ni dogmas.
La Iglesia las ha reconocida como auténticas pues sus mensajes no contienen nada contrario a la Fe y las costumbres.

Nadie está obligado en creer en el mensaje de La Salette y no se puede condenar a alguien que no cree en ese mensaje como hereje.

Por eso es un error basar toda la demostración de la vacancia de la Santa Sede desde 1958 en ese mensaje.
Las pruebas de la vacancia se encuentran en la teología dogmática y en el derecho canónico.

Por eso, debemos desechar todas las "apariciones" que son claramente falsas (por ejemplo, Medjugore) y aceptar las verdaderas reconocidas por la Iglesia, pero no tratar sus mensajes como partes de la Revelación o dogmas.

tomás dijo...

Lutero dividió a Europa pero no a la Iglesia pues el Cuerpo Místico de Cristo es indivisible.
La Iglesia profesa una sola Fe y todos aquellos que no la poseen no pertenecen a ella.

Lutero, igual que Calvino y Montini, no dividió la Iglesia, sino que se separó de ella.

Anónimo dijo...

Pero si hubo una monja que tambien vio arder en el infierno a Lutero!! Cuanto mas el Padre Pio!

Anónimo dijo...

Tomás no puede decir eso de padre Pío, el tenía vida interior y eso le podía dar la certeza de lo de lutero. No necesitaba una revelación especial.

Anónimo dijo...

No se vaya por las ramas Tomás, Sor María Serafina Micheli (1849-1911), es preconciliar y fue aceptada por la iglesia preconciliar y aca no se hablaba de la salette sino de que esta monja tuvo esa revelación.

tomás dijo...

Repito:
Todas esas visiones y apariciones, incluso si han sido aprobadas por la Iglesia, ni son parte de la Revelación, cerrada con la muerte del último Apóstol, ni dogmas.

Anónimo dijo...

«En cuanto a las revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tú recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad.»

(Papa Urbano VIII, 1636 )

Anónimo dijo...

Sor Natalia tuvo que transmitir unos mensajes muy duros a la jerarquía católica de Hungría:..... y que comenzaran a hacer penitencia. Para muchos este llamado no sólo era una locura sino un absurdo. Sólo unos cuantos hicieron caso al llamado del “Apostolado de la Enmienda”. Sólo después de la guerra, cuando el cardenal Mindszenty en 1945 fue elegido Primado de Hungría, empezó el movimiento de reparación en forma seria. Él quiso la construcción de una capilla en Budapest y concedió el permiso para la fundación de una nueva orden de religiosas, cuya única finalidad sería el hacer reparación y penitencia por los pecados de la nación. Pero desgraciadamente era demasiado tarde y la capilla no se alcanzó a terminar. Las autoridades comunistas no sólo prohibieron la fundación de la nueva orden, sino que dispersaron aquellas ya existentes.

El terror contra el pueblo húngaro fue tres veces más severo que en los países satélites vecinos. El ejército rojo hizo mártires por miles, entre ellos el obispo Apor de Gyor, quien trató de defender a su rebaño, en su mayoría mujeres que buscaban refugio en las iglesias para evitar ser violadas.

Sin embargo el ejército rojo fue indulgente en comparación con los traidores comunistas húngaros, especialmente su líder Matías Rákosi. Esta figura cruel envió a miles de intelectuales al patíbulo y su furia se dirigió principalmente contra la Iglesia Católica. Confiscó todas sus escuelas, dispersó las órdenes religiosas y ocupó sus conventos y monasterios. Todo el mundo se enteró de la trágica suerte del Primado de Hungría, el cardenal Joseph Mindszenty, quien luchó valientemente contra la tiranía roja. Después de haber sido encarcelado durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis alemanes por ayudar a los judíos, ahora los rojos lo arrestaron bajo falsas acusaciones y lo sometieron a las más humillantes torturas. Cuando su voluntad de hierro se dobló por as drogas que le administraban, lo sometieron a un juicio de burla. Su rebaño se asustó y se dispersó lentamente al ver vencido al pastor. Sor Natalia compartió la suerte de sus hermanas religiosas y tuvo que vivir escondida, pero su vida mística continuó y bajo la guía de su nuevo director espiritual, en 1981 comenzó a escribir de nuevo su diario.

Anónimo dijo...

Estimado,
le pido por favor retire la palabra "católica" del nombre de su blog.

Es lamentable que esté sembrando la cizaña de esta manera. He consultado a personas realmente santas y sabias, y sepa que la mayoría de las polémicas que difunde son temas malinterpretados, con información errónea, con falsos criterios y con muchas conclusiones apresuradas, que demuestran una enorme ignorancia en las temáticas que presenta.
Siendo humanos es tan fácil caer, no sólo en el pecado, sino también en el error. Desconfíe de sí mismo como nos enseñan los ejercicios ignacianos, y confíe sólo en Dios. Toda su razón, su inteligencia y sus dones, pueden estar siendo manipulados por nuestro enemigo, ya que poco somos ante su poder.

Le ruego que se tome unas semanas para reflexionar, ante el Santísimo Sacramento y frecuentando los sacramentos, en silencio. Escuche con humildad cuál es el plan de Dios para usted. Sepa que es infinitamente mayor del que actualmente tiene entre manos.
Le suplico que lo hago y espero cambios, ya sea en su contenido, ya sea borrando la palabra "católica". De no hacerlo, me veo obligado a denunciarlo ante una autoridad de nuestra Santa Madre la Iglesia. Y no tenga duda de que se quien es.

Un saludo en Cristo, que es la Verdad, el Camino y la Vida

Anónimo dijo...

¿y quién es católico según usted? el padre Matiasssi que quiere que se termine de morir la verdadera iglesia?
ya llámese a silencio anónimo cínico.

Anónimo dijo...

Redemptionis Sacramentum (25-III-2004) señala «Como ya se ha recordado, “sólo el sacerdote válidamente ordenado es ministro capaz de confeccionar el sacramento de la Eucaristía, actuando in persona Christi”. De donde el nombre de “ministro de la Eucaristía” sólo se refiere, propiamente, al sacerdote. También, en razón de la sagrada Ordenación, los ministros ordinarios de la sagrada Comunión son el Obispo, el presbítero y el diácono, a los que corresponde, por lo tanto, administrar la sagrada Comunión a los fieles laicos, en la celebración de la santa Misa. De esta forma se manifiesta adecuada y plenamente su tarea ministerial en la Iglesia, y se realiza el signo del sacramento». La excepción EXTRAORDINARIA era sólo en ausencia o grave impedimento de ellos y señala que ni siquiera una breve prolongación del rito lo justificaría.


http://www.catolicidad.com/2012/08/video-acerca-de-la-comunion-en-la-mano.html?showComment=1404951788605#c6729241131178071993

jueves, 16 de agosto de 2012
VIDEO ACERCA DE LA COMUNIÓN EN LA MANO: "JESÚS ESTÁ EN EL SUELO" Y ARGUMENTOS PARA RECHAZAR DEFINITIVAMENTE ESTA PRÁCTICA

Këkko dijo...

Sí, es la raza la mala. Yo no había leído antes nada, con la carga de odio de este "nido de ratas". Cada cual es dueño de su vida y ustedes tiene el pleno derecho a ser como son. Es problema de ustedes. Pero, lo que no logro entender, es por qué o para qué usan el mote de "católicos". Por qué no usan algo más apropiado como "argentinos odiosos" o "neonazis de Baires" o "Caterva de asesinos de Jesús". ¿Para que engañar? Esta minisecta está causando daños, que me imagino los tiene orgullosos. Pequeños, pero dañinos. Existe un grupo llamado "Orgullo Ateo", que los usa a ustedes como ejemplo de lo que es la religión Católica. Y están creciendo como la espuma. Su lema principal: "Hombres y mujeres decentes" y les dan la dirección de este blog. Ese es el daño que ustedes hacen, sólo por no usar un nombre distinto. Así, a nadie le importaría.
Këkko

Anónimo dijo...

Kekko o Klueco:
Vos también te tragás la píldora del "holocausto"? El rabino Fransisky te está lavando la gulivera. Los Judios son raza maldita y los verdaderos católicos somos los llamados a denunciar el a aquellos traidores que se juntan con el Mal. Si eso es ser "neoqueseyo" vos seguí con lo tuyo y nosotros con lo nuestro.
Martin Borman (La víctima)