martes, 29 de abril de 2014

Hubo Jueces en la Argentina


Dr. Jorge Vicente Quiroga

1974 - 28 de Abril - 2014



Hace cuarenta años, la organización marxista terrorista ERP 22 de Agosto, la misma que meses más tarde terminaría con la vida del mártir Carlos Sacheri, asesinó en la vía pública al Juez Jorge Vicente Quiroga.

Hoy que la Justicia en la Argentina está en manos de muchos jueces prevaricadores, nos parece necesario resaltar el ejemplo del Dr. Quiroga, a ese efecto, compartimos con nuestros lectores lo siguiente:


Discurso del Dr. Gerardo Palacios Hardy

En un desagravio al Juez Quiroga en 2012

Primera Parte




Segunda Parte






SENTENCIA CONTRA UN JUEZ

El Dr. Quiroga y su familia

Por Victoria Villarruel (*)

 En la Argentina, hubo un tiempo en que las sentencias las impartían las organizaciones terroristas. Eran sentencias de muerte. El domingo 28 de abril de 1974, el brazo del terror bajó el martillo contra un juez de la Nación, Jorge Vicente Quiroga.

Ese día, quien había sido uno de los jueces de la Cámara Federal en lo Penal pagó con su vida haber juzgado, condenado o absuelto a los terroristas que agredían a la población civil en nombre de una lucha armada que ellos creían justa y necesaria.
Quienes debían estar tras las rejas, gozaban de la libertad irrestricta que les había otorgado la amnistía concedida durante el gobierno del Dr. Cámpora, refrendada por quien en ese entonces era ministro del Interior y hoy procurador de la Nación, el Dr. Esteban Righi.

Quiroga caminaba hacia la casa de otro colega, con el cual irían juntos a la cancha a ver un partido de Boca. Pocos metros antes de llegar a destino, dos jóvenes en moto le dispararon y nueve balas impactaron en su cuerpo. Murió asesinado a los 48 años. Sus asesinos, integrantes del ERP 22 de Agosto, escaparon, pero sus nombres quedaron para siempre unidos al crimen: Marino Amador Fernández y Raúl Argemi.

El muerto había sido elegido por sus méritos para integrar la Cámara Federal en lo Penal, un plan innovador para la época, que se adelantó a España e Italia en el juzgamiento de ETA y las Brigadas Rojas. Significó una modernización del sistema, para poder juzgar con celeridad los actos terroristas. Esa Cámara tenía competencia para juzgar todos los delitos calificados como subversivos, garantizando la defensa del imputado. Así, el crimen del empresario italiano Oberdan Salustro pudo ser resuelto en 11 meses. La labor de los jueces no fue de persecución ideológica: la prueba es que no hubo una sola condena por la ley 17.401, de represión del comunismo. Los terroristas ni siquiera eran esposados, como detallaron las crónicas de la época.

Se podrá discutir la oportunidad de iniciar esta experiencia durante un gobierno de facto, pero es incontestable que se respetaron todas las garantías procesales durante el poco más de año y medio de trabajo y que, una vez dictada la amnistía, en mayo de 1973, todos los terroristas que habían sido condenados o estaban siendo procesados fueron liberados y retomaron el camino de las armas.

Los asesinos del juez Quiroga fueron juzgados y condenados a 18 años de cárcel, pero apenas cumplieron unos años. Los restantes miembros de la Cámara Federal en lo Penal sufrieron persecución y amenazas, lo cual provocó que se exiliaran. Al ser desarticulada la Cámara, los terroristas lograron uno de sus más preciados objetivos: la impunidad, porque ningún juez se atrevería en adelante a condenarlos. A 35 años del asesinato de este magistrado, observamos con preocupación que continúan impunes, libres entre los ciudadanos. Algunos ocupan cargos públicos.

El Poder Judicial sigue siendo presionado por algunos de los que en el pasado integraron estas organizaciones terroristas y que hoy, con la suma del poder público, amedrentan a todos los que no responden a su línea argumental en esta tragedia nacional.

Otros, simpatizantes de las ideas mesiánicas de los terroristas, aportan su granito de arena a la disolución de uno de los pilares de la República: la independencia del Poder Judicial. Una muestra de la maquinaria creada para garantizar la impunidad de quienes atentaron contra las instituciones del Estado fue la Resolución 158/07, por la cual el procurador Righi ordenaba a los fiscales no considerar delitos de lesa humanidad los cometidos por integrantes de organizaciones armadas. Hoy, ante la decisión de la Cámara de Rosario en la causa Larrabure, Righi ha debido bajar los decibeles de una discusión en la que debería haberse excusado de participar, por ser parte interesada.

Treinta y cinco años después, los familiares de las víctimas del terrorismo continúan su lucha por el reconocimiento de sus derechos humanos. Temen al ver a algunos de los que los atacaron gozar de la inmunidad que les brindan sus cargos, y esperan que surjan jueces como Quiroga, que enfrenten la inmoralidad jurídica y política y que den testimonio de la valiosa función de un magistrado.

(*) Victoria Villarroel es Presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas y el presente artículo fue editado por el Diario La Nación el 28/04/2009




Por Oscar Dufour

14:30 hs. del 28 de abril de 1974, Raúl Argemí venía en moto con Marino Amador Fernández por las calles frenéticas del centro de Buenos Aires. Desandaban la calle Viamonte esquivando gente y autos. En la esquina de Montevideo casi chocan contra el auto de un Juez, que les tomó la patente.

Tal vez iban distraídos pensando en los datos que les había cantado, bajo tortura, el Dr. Carlos Alberto Bianco, al que tenían secuestrado desde hacía varios días. La moto hizo una maniobra extraña y frenó justo en el 1506 de Viamonte.

Desde calle Paraná venía cruzando, puntual, el ex Juez Jorge Vicente Quiroga. Él también iba aquella tarde al 1506 de Viamonte, a visitar a su amigo el Juez Rébori. Marino Amador Fernández y Raúl Argemí lo sabían. Lo dejaron pasar, y se bajaron de la moto, sacaron sus metralletas Halcón, y le dispararon 14 balazos a quemarropa… con esos balazos, el ERP intentaba vengar a sus camaradas enjuiciados por Quiroga, ex Juez de la Cámara Federal Penal, órgano judicial que enjuiciaba a los terroristas, y puntualmente desarticulada por Héctor J. Cámpora.

Cámpora había amnistiado a todos los terroristas enjuiciados por “el camarón”, pero ya se sabe cómo es de venenosa la venganza, en la sangre resentida de los asesinos. El ex juez Quiroga cayó en agonía, ellos subieron a la moto y salieron a toda velocidad mientras la gente huía despavorida. Quiroga se desangró en la vereda.

Murió dos horas más tarde en el hospital Rawson. Una placa roñosa y desteñida en un rincón del edificio de Tribunales de Capital Federal, recordó muchos anos con timidez a Quiroga. Mártir de la justicia.
Hoy esa Placa recordatoria ya no está más, seguramente molestaba la ‘conciencia’ de algunos.

La policía del Presidente Perón llegó en pocas semanas hasta la calle Fragata Sarmiento 1071 en Ramos Mejía. Allí encontraron un rastrojero robado preparado con una bomba de 3 kilos de trotyl, un indicador eléctrico mecánico de activación, una ametralladora Halcón cargada, una falsificadora de credenciales, papeles del ERP, miles de proyectiles y un cuaderno con los datos de un funcionario judicial secuestrado: el Dr. Bianco.

Argemí, Violeta Ana Moratto y Fernández, fueron acusados por el homicidio del ex juez Quiroga, tenencia de armas de guerra y de explosivos, acopio de municiones, asociación ilícita calificada y uso de documentos falsos en concurso real. Y se les sumó luego la sentencia por el homicidio de Quijada, total: 25 años.
Pero por distintas amnistías y reducciones de penas, salieron todos el 15 de agosto de 1984.

Para ellos sí hubo Olvido y hubo Perdón. Raúl Argemí vive en España, escribiendo con orgullo sus “locuras” juveniles de asesinatos callejeros. Vuelvo a recordar que algunos como Bendini le dirá “atacante”, otros “joven idealista”. Yo tengo aquí la obligación de recordarlo como Asesino, como lo que fue.

Para quienes no lo sepan, Raúl Argemí fue miembro del grupo terrorista argentino ERP 22 de agosto, un grupo que se dedicaba, básicamente, a descoser a balazos a civiles y uniformados en la vía pública. Graciela Lilian Lavalle de Reyna, declaró ante la Cámara Federal Penal que en los 70, en una casa donde ella y su célula terrorista recibía adiestramiento, al dueño de casa se le escapó un tiro. Con ese tiro (NG) “Julio” mató a su esposa, curiosamente, de apellido Argemí… y desde ese momento, cuenta la testigo, todos los que asistían a esa casa tuvieron que pasar a la clandestinidad.

Raúl Argemí, de todos modos, se las ingenió para pasar al bronce terrorista con muertes “mejores” que la de su compañera de “fierros” y de cama. Años más tarde fue detenido, enjuiciado y sentenciado a 25 años de prisión por la muerte del juez de aquella Cámara Federal donde su “cumpa” lo “batió”.

Sí, don Raúl Argemí fue uno de los que acribilló al juez Quiroga en el barrio porteño de Tribunales. También el tribunal lo encontró responsable de la muerte del Almirante Quijada. Pero claro don Argemí se las ingenió para salir en libertad 15 años antes de cumplir su condena, con un indulto del ex Presidente de facto Reynaldo Bignone.

Y se las ingenió, para cobrarle una suculenta indemnización al Estado. Ahora vive en España, donde mata el tiempo escribiendo oscuras novelas de ‘familias con muertes’. Obvio, sabe lo que escribe. El tipo se las ingenió para borrarse del mapa, y de la historia.

Conclusiones: Interpreto que el objeto de la muerte del doctor Quiroga fue el asesinato de un Juez de la Nación que juzgó a terroristas aplicando el derecho, y que a pesar del tiempo transcurrido no ha sido debidamente homenajeado, habiéndonos regalado su vida a los argentinos por la administración de la Justicia con mayúsculas.

No le tembló la mano al Dr. Quiroga cuando tuvo que firmar las sentencias de estos criminales, a pesar de las constantes amenazas contra su vida que recibía. Fue un prestigioso Juez, valiente como pocos y un hombre de bien, que honró al Poder Judicial y al país.

Sabía que con cada sentencia, ‘firmaba su sentencia de muerte’ pero siguió adelante. Como consecuencia de la muerte del Dr. Quiroga, por parte de guerrilleros del ERP, ningún Juez, a partir de ese momento y hasta el año 1976, se animó a juzgar a los integrantes de las diversas organizaciones subversivas que asolaron al país en el pasado reciente.

Recordemos que el Dr. Righi ex Procurador General de la Nación del gobierno kirchnerista -cómplice y socio del actual régimen neo montonero- se fue de su cargo y dejo así impunes 22.000 atentados subversivos que causaron dos mil muertos y más de doce mil heridos o inválidos vitalicios siendo el 40% civiles inocentes, y antes de hacerlo, el ex Ministro del Interior de Cámpora, otrora, autor de los “indultos” y la “la Ley de Amnistía”, que abrió las cárceles el 25 de mayo de 1973; en el año 2007, dicto una Resolución, la N 158/07, procurando con ello impedir la investigación de los crímenes de las organizaciones terroristas, y así conocer la verdad completa de los crímenes.

Estos asesinos del Juez Quiroga, Marino Amador Fernández y Raúl Argemi, son nada más ni nada menos los mismos criminales convictos a quienes el “bebé” Righi y el gobierno Camporista, les abriera incondicionalmente el portón de la prisión de Villa Devoto, aquel nefasto 25 de mayo de 1973.

Si esa Cámara Federal no hubiese sido derogada y se hubiese seguido juzgando a los guerrilleros conforme a derecho, probablemente nuestra historia Argentina seria otra. No nos olvidemos del Dr. Quiroga, un Honorable y gran Juez de la Nación. Donde no hay Justicia para Todos. No hay Justicia. Tampoco hay Memoria.


¡Por favor, deje su comentario!

117 comentarios:

KaosHispano dijo...

Beryi Bergoglio Paco1 se abraza muy cojonudo al Rafael Correa, y con Ortega habanero consuma el genocidio venezolano de los Castro (DIALOGO CON UNOS TIRANUELOS GENOCIDANDO PUEBLO INDEFENSO?). Roma ya no da para más APOC. F I N .


http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/04/socialismo-del-siglo-xxi-nueva-gran.html

Anónimo dijo...

Los que vivimos la Argentina desangrada por el terrorismo podemos dar testimonio:

1. Homicidas organizados, entrenados, financiados y armados por el marxismo internacional que utilizaba a Cuba como factotum de esa agresión.

2. Jueces cobardes que se negaron a las condenas a muerte a pesar que esa pena se había incorporado al Código Penal en el caso de secuestro seguido de muerte.

3. Militares todavía mas cobardes que se negaron a formarles una corte marcial con posterior ejecución pública a los autores de delitos aberrantes.

4. Personajes inenarrables como el Gral. Bignone que conmutó las penas a homicidas notorios como el caso de Argemi que se detalla en la nota.

5. Obispos y sacerdotes de Lucifer que eran parte de las bandas criminales, como el famoso Angelelli, alias "Satanelli" o los Palotinos.

6. Ultraliberalismo con las doctrinas monetaristas de Milton Fridman en el poder o sea la masonería apátrida en el gobierno de la Nación destruyendo su aparato productivo a través de la desindustrialización (La Patria Financiera).

7. Políticos corruptos solamente replegados y esperando a volver a succionar la sangre del país.

8. Aparato pro- terrorista de los Derechos Humanos (Falsos) de impulsado por fundaciones y ONG's de EE.UU. de América para destruir las FF.AA. argentinas por no considerarlas confiables después de la patriada de Malvinas.

Todo eso trajo este gran emputecimiento nacional que estmos viviendo o mejor dicho soportando hasta que despertemos.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Es una pena que no la hayan restituido los militares a la Cámara, el que quiere hacer bien las cosas las hace de inmediato.
es como llegar al lugar donde violaron a una mujer, y en vez de ayudarla, bajarle los pantalones y violala tres veces más, eso hicieron los militares a los que usted defiende.
Soy Argentino y de la misma manera que Cristina se quedó en los 70 veo que usted también.

Sr PC, entiendo su ideología, pero estos artículos no le favorecen a este blog, demuestra que tiene presa a la misa Tridentina con sus ideologías.


Página Católica dijo...

O sea que no hay que recordar a los hombres que se jugaron por el bien común, y dieron su vida en ello, para "no demostrar que se tiene a la Misa presa de la ideología".
Ese, estimado comentarista, es un razonamiento muy extraño.

Permítame que le diga que la única ideología que tiene prisionera a la Misa es la de los modernistas que detentan el poder absoluto en la Iglesia desde hace muchos años.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Rodrigo Queipo, suscribo su comentario, punto por punto.


Agustín de La Plata.

Anónimo dijo...

Perdón, Ramiro quise decir.

Anónimo dijo...

PC, si no está ideologizado, animese a escribir desde el evangelio, sobre un sacerdote de Dios que se jugó también por el bien común y que va por el camino de la canonización.

"El cura Carlos de Dios Murias"

Aprovecho y transcribo algo de Wikipedia que cuando tenga un tiempito escriba sobre él:

La homilía de Angelelli[editar]

El 22 de julio, Enrique Angelelli presidió una Misa concelebrada, previa al entierro de sus sacerdotes. En su homilía mencionó la muerte de Murias y Longueville como «sangre mártir»:


¿Y en qué consiste para mí la última predicación? Es muy simple y muy difícil en la vida ser consecuente. Porque en la vida (Murias y Longueville) fueron consecuentes, tuvieron el privilegio y la elección de Dios de atestiguar, rubricar, lo que es ser cristiano, con su propia sangre.

¿Qué significa mártir o testigo, testigo de la Resurrección del Señor? Es testigo el que ha visto, el que ha tocado, el que ha oído, el que ha experimentado y el que ha sido elegido y además enviado para que vaya y les diga a todos: ¡El Señor ha resucitado!
Por eso, esta sangre es feliz, sangre mártir, derramada por el Evangelio, por el nombre del Señor, y para servirles y anunciarles la Buena Nueva de la Paz, la Buena Nueva de la felicidad, según esto que hemos leído en Mateo. No es con otro contenido la pregunta, por eso es absurdo no comprender esto. Lo dice el Evangelio, no lo dice el obispo de La Rioja. Yo tengo el deber de anunciarlo, primero, que lo tengo que predicar a mí mismo y segundo a ustedes; y también cuando los insulten, los persigan, los calumnien por Su Nombre. ¡Siéntanse felices, porque ya están escritos sus nombres en el cielo! Como están escritos los nombres de Gabriel, de Carlos en el Libro de la Vida. Ellos fueron testigos, testigos del contenido de las Bienaventuranzas: «...felices los pobres, felices los mansos, felices los misericordiosos...»7

Enrique Angelelli

Por disposición de las autoridades militares, el comunicado del Obispado informando del suceso no pudo ser difundido en los diversos medios de comunicación, ni siquiera como aviso fúnebre.8

El 4 de agosto de 1976, Enrique Angelelli falleció mientras conducía su vehículo en la carretera. Su muerte fue presentada por las autoridades militares como accidente automovilístico, aunque existen sospechas fundadas de que se trató de un asesinato encubierto.9

Anónimo dijo...

Juicio y condena por el asesinato[editar]

El 7 de diciembre de 2012 el Tribunal Oral Federal de La Rioja, integrado por los jueces José Quiroga Uriburu (presidente), Jaime Díaz Gavier y Carlos Lascano, condenó a prisión perpetua al ex comandante del ejército Luciano Benjamín Menéndez, el ex vicecomodoro Luis Fernando Estrella y el ex jefe policial Domingo Benito Vera por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura militar, al encontrarlos culpables por los homicidios de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville.10 El actual obispo de la diócesis de La Rioja, Mons. Roberto Rodríguez, dijo: «hoy es el momento de la verdad que permite la justicia, que nos llevará a la paz».10

Reconocimiento y proceso de canonización[editar]

Así, el crimen de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville se convirtió, junto con el del sacerdote capuchino Carlos Bustos, el de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, y el de los padres palotinos Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfie Kelly, en uno de los asesinatos de religiosos durante el Proceso de Reorganización Nacional que más repercutieron en la opinión pública internacional. Se sumaron además las muertes de monseñor Angelelli, obispo de la diócesis de La Rioja, y de Carlos Ponce de León, obispo de la diócesis de San Nicolás.

En el lugar en que se encontraron los cadáveres de Murias y Longueville se erigieron monolitos y una gruta en su memoria, la cual es visitada cada 18 de julio por cientos de peregrinos.

El padre Carlos Trovarelli, provincial de los franciscanos en Argentina y Uruguay, señaló que la causa para la canonización de Carlos de Dios Murias fue aprobada («firmada») por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio —hoy papa Francisco— en mayo de 2011, y que lo hizo con discreción, para que no fuera bloqueada por otros obispos argentinos que estaban en contra de iniciativas similares basadas en el compromiso social de los sacerdotes.2 Según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, la causa de Murias es llevada por la Diócesis de La Rioja.6 Si bien se estima factible su beatificación durante el papado del propio Francisco,2 el proceso de canonización podría llevar varios años.6 En efecto, el delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, informó desde Roma a la Agencia Católica de Noticias que el proceso del padre Murias está en su fase diocesana, consistente en la recolección de evidencia y testimonios sobre su figura, y que recién al concluirse se enviaría a la Santa Sede.6
Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Parece que estamos desempolvando el armario. Pc ahora, hace noticias funebres? Noticias frescas encima.
Esto es un portal de "religiòn", o le esta haciendo competencia al "HIstory Channel"?

Anónimo dijo...

Tienen algo del asesinato de Lennon?. Gracias.

Luis Alvarez Primo dijo...

Que viva el Juez Quiroga en la memoria de los argentinos de bien! Y que los jueces honestos encuentren en èl un modelo a imitar!
Felicitaciones al Dr Palacio Hardy por un testimonio ejemplar!

Anónimo dijo...

Todo Ok, viva Quiroga, Viva la justicia, pero esto es un blog religioso no de politica. Es un cambalache.
La honestidad ok, juces que no son corruptos ok, asesinos en carceles, ok. Pero este informe esta mas desubicado que chupete en la oreja. El blog se llama Pàgina Catòlica?.

Anónimo dijo...

A los apologistas del terrorista Angelelli, alias "Satanelli":

"Satanelli" no iba solo en el auto que conducía. Llevaba un sacerdote que lo acompañaba y que sobrevivió al accidente.

Este que era de la misma calaña que Satanelli y tuvo una concubina, dijo no recordar nada de lo sucedido. Nadie deja vivo a un testigo de un asesinato.

La realidad es que se produjo luego que estos dos pájaros concurrieron a un pantagruélico asado donde hicieron uso y abuso de las bebidas alcohólicas. Satanelli era un borracho convicto y confeso. En ese estado lamentable este desgraciado materialista y ateo salió a la ruta poniendo en peligro la vida de los demás.

No solo conducía mal el auto, peor conducía la diócesis. Su vicario o mas bien su lugarteniente era el fraile ametralladorista Puigjané, el mismo que años después y bajo un gobierno constitucional perpetrando acaudilló junto al delincuente castrocomunista Gorriarán Merlo el salvaje ataque al Regimiento 3 de Infantería de La Tablada perpetrando veinte homicidios y causando graves mutilaciones a otros tantos, como el caso del Comisario Re que perdió ambas piernas.

El sangriento frile Puigjané fue condenado a prisión perpetua por sus aberrantes crímenes por un tribunal del gobierno constitucional.

Lamentablemente, este apóstata que llenó de luto y asco a toda la sociedad argentina, fue indultado por un presidente senil que luego abrumado por sus desquicios presentó la renuncia.

Y para colomo de los colmos, el nefasto Bergoglio, alias Sinagoglio, le restituyó la capacidad de oficiar misa que la cofradía a la que pertenecía el fraile terrorista, horrorizada por sus criminales actos le había retirado.

Todo esto, mas el proceso de canonización que inició a los montoneros marxistas palotinos, muestra que Bergoglio - Sinagoglio se burla de la católica Veneración de los Santos y no cree en nada y en nadie.

Y los que sabiendo perfectamente todas estas tropelías de esta banda sin Dios y sin Patria, exaltan en este foro a estos lamentables criminales y/o sus cómplices, haciéndolos pasar por víctimas, son de su misma repulsiva especie.

Ramiro Queipo
P.D.: Ni hablar del terrorista sacerdote materialista y ateo Adur que recibiera entrenamiento en Cuba y el Líbano para cometer asesinatos y colocar explosivos, en cualquier momento Sinagoglio lo va a canonizar y los apologistas del crimen lo van a presentar en el foro como una inocente víctima.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...




El 18 de julio de 1976, Murias y Longueville fueron secuestrados de la casa de unas religiosas donde habían cenado. Unos desconocidos que portaban credenciales y que se presentaron diciendo pertenecer a la Policía Federal solicitaron a los sacerdotes que los acompañaran hasta la ciudad de La Rioja. Sin embargo, en vez de conducirlos a la capital riojana, fueron trasladados y encarcelados en la Base de la Fuerza Aérea de Chamical donde se los interrogó y torturó con alevosía antes de matarlos.

Dos días después, una cuadrilla de obreros ferroviarios encontró los cadáveres de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville en la Ruta 38, a 5 km de la ciudad de Chamical, acribillados a balazos, maniatados y con signos de haber sido brutalmente torturados. Al fraile le habían arrancado los ojos y mutilado las manos antes de morir.


Fernando José dijo...

Hace muy bien Página Católica como blog católco de tratar el asesinato de un juez por las hordas de asesinos marxistas, que de haber tomado a sangre y fue tal como lo pretendían el poder, hubieran perseguido a los fieles católicos.

Nosotros los católicos hubiéramos sido las primeras víctimas de estos fieros criminales, tal como hicieron con los ortodoxos en Rusia o con los católicos en España.

Los asesinos irían acompañados por obispos y curas de la misma calaña de los "sacerdotes juramentados" de la revolución Francesa que quitaron a Cristo y su madre de los altares para entronizar la f y Puignigura de una prostituta que simbolizaba a la diosa Razón.

El cínico y amoral Talleyrand era de estos obispos, como el múltiple homicida Fouché era uno de esos sacerdotes.

Aquí se llamarían Angellelli, Murias, Longueville, Adur o Puigjané. Todavía no ha explicado Bergoglio porque mantuvo como sacerdote a Carbone implicado en el asesinato de Aramburu.

Los curas rojos no son solo un producto argentino. Hemos visto con un metralleta en Colombia a Camilo Torres y al jesuita Pérez, múltiple homicida, jefe de una banda criminal, el ELN.

Estos sangrientos apóstatas padecen de un "Odium Christi" irrefrenable. Odian a Cristo y su Iglesia.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Fernando Josè, la causa de canonizaciòn, de Carlos de Dios Murias, fuè firmada en Mayo de 2011 por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio (hoy nuestro Papa Francisco).
Con respecto a los crimenes de Murias y Longheville, el 7 de Diciembre de 2012 el Tribunal Oral Federal de La Rioja, integrado por los jueces Josè Quiroga Uriburu (presidente), Jaime Diaz Gavier Y Carlos Lescano, Condenò a prisiòn perpetua al ex comandante Lucio Benjamin Menèndez, el ex vicecomodoro Luis Fernando Estrella y el ex jefe policial Domingo Benito Vera, por crimenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la ultima dictadura militar, al encontrarlos culpables por los homicidios de los sacerdotes Murias y Gabriel Longueville.
Pero acà estan los que reclaman justicia por esos pobres viejitos ex represores, que estan enfermos y tienen que estar en prisiòn. Esos viejitos por lo visto cuando tenian salud no tenian problemas en sacarle los Ojos a los sacerdotes.

Anónimo dijo...

Habria que canonizarlo a Aztiz, Videla y Galtieri.
Toda la dictadura. Asi no se ofende ninguno. Semejantes àngeles a favor del pueblo y la justicia. Ahora los que estan presos parecen inofensivos porque son muertos que caminan, pero cuando tenian poder, si que les gustaba la sangre. Eran igual a los que combatian. Los guerrilleros fueron igualados en brutalidad y bestialidad por los represores. Porque despuès estaban las personas decentes. Las que no eran ni represores ni guerrilleros. Pero acà los defensores de los militares torturadores, se piensan que la argentina o es militar o es guerrillera. Hay un dicho que es aplicable a los militares y los guerrilleros, "el muerto de asusta del degollado".

Anónimo dijo...

ERROR NO SE PUEDE SANTIFICAR UN BORRACHO: GALTIERI ERA UN EMPEDERNIDO AMIGO DE LA BOTELLA. ERA SU MEJOR AMIGA, ADEMAS DE ALGUNA VEDETTE DE TURNO. UNA JOYA EL GALTIERI PARA SANTIFICARLO.

Anónimo dijo...

San Juan Pablo II fue uno de los que más hizo para derribar al comunismo. Régimen político que asesinó a una cantidad de personas equivalentes a dos veces y media la población entera de Argentina. Es curioso que haya todavía quienes defienden a esos terribles asesinos. Y más curioso que lo hagan como presuntos católicos. ¿O será que la KGB sigue actuando, produciendo infiltrados para los seminarios?

Anónimo dijo...

VIDELA QUE ENTERRO SU HIJO DISCAPACITADO MENTAL EN UN LUGAR DE MALA MUERTE.
y ASI MURIO EN ESE LUGAR.
UN TIPO ASI NO SE PUEDE SANTIFICAR.

Anónimo dijo...

ASTIZ, TODAVIA NO SE HA MUERTO PERO CON EL PRONTURARIO RELIGIOSO QUE TIENE NO CREO QUE LO SANTIFIQUEN.

Anónimo dijo...

DESPUES ESTA EL COMISARIO PATTI, EL QUE ES PRIMO DE LAS HAMBURGUESAS, Y SE LLEVA LA CAMA A LAS AUDIENCIAS.
CASUALIDAD QUE TODOS CUANDO TIENEN QUE PASAR DETRAS DE LAS BARRAS, SE LES COMPLICA LA SALUD. Y ESO QUE TIENEN ENTRENAMIENTO, COMO SERA SI FUERAN UN SIMPLE Y TRISTE JUAN PEDRO.

Anónimo dijo...

Comisario Luis Patti QEPD. Anonimo 22.06, patti muriò. Solo Dios juzga.

Anónimo dijo...

PARA SANTIFICAR A ALGUIEN UNO DE LOS REQUISITOS ES QUE TIENE QUE ESTAR MUERTO. RECONOCER UN MILAGRO. COSA MUY DIFICIL PARA LOS ANTERIORMENTE NOMINADOS.
SI ALGUNOS OPINIONISTAS DE ESTE BLOG, DICEN QUE JUAN XXIII Y JUAN PABLO, NO SON SANTOS, IMAGINEMOS ESTOS OTROS QUE LES QUEDA. PARECE QUE EL UNICO REQUISITO QUE HAN APROBADO ES EL PRIMERO.

Anónimo dijo...

Sergio Bergman @sergiobergman
Seguir
Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII, afirmara Pablo VI, profundizara Juan Pablo II y que hoy lidera nuestro Papa.
1:23 PM - 13 nov 2013


fue digitado
entienda el que no es necio

Anónimo dijo...

Sergio Bergman @sergiobergman
Seguir


Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII,





afirmara Pablo VI, profundizara Juan Pablo II y que hoy lidera nuestro Papa.
1:23 PM - 13 nov 2013




los mismos enemigos QUE ELLOS DEJARON ENTRAR EN LA IGLESIA
DIGITARON ESTA PSEUDOCANONIZACIÓN!!!!

Anónimo dijo...

¿Cuando murió Patti?

Anónimo dijo...

Anonimo: Quien te pensas que sos para emitir opinion sobre Astiz, Videla o Pati?
Debes de ser un forrito por los cuales nos toca vivir la situacion de mierda que vivimos la gran mayoria de los argentinos. Andate a otro pais y no pudras mas el nuestro. Gracias.

Anónimo dijo...

Sr PC, entiendo su ideología, pero estos artículos no le favorecen a este blog, demuestra que tiene presa a la misa Tridentina con sus ideologías.




29 de abril de 2014, 17:58


¿de que ideologías hablás ???

ideología y de la inmunda marxista tenían los desgraciados montoneros....

Anónimo dijo...

pc porfavor borre esos mensajes estultos que critican sin argumentos y burlona e injustamente a Patti, Galtieri, Videla y Astíz.

Anónimo dijo...

Esos viejitos por lo visto cuando tenian salud no tenian problemas en sacarle los Ojos a los sacerdotes.

29 de abril de 2014, 21:29
........

y esos sacerdotes no tenían problema de meterse con los guerrilleros Y ANDAR PONIENDO BOMBAS Y MATANDO A CIVILES EN PLENA DEMOCRACIA

mire anónimo idiota
ellos solitos se metieron en problemas


NO ERA PARA ESO QUE CRISTO LOS LLAMÓ AL SACERDOCIO.

Anónimo dijo...

A LOS QUE SE BURLAN DEMONÍACAMENTE DE AZTIS O DE VIDELA NO LES IMPORTA QUE LOS GUERRILLEROS HAYAN MATADO A UN JUEZ

ESO LES IMPORTA UN CUERNO

Anónimo dijo...

Jueces son los de ahora,como Zaffaroni ,que se presento´al acto de asuncion en la Suprema Corte,con un amiguito que estuvo condenado por secuestro extorsivo (un tal Grossman) y que ahora tiene solamente 5 (cinco )departamentos usados como prostibulos....
O como el corrupto Oyarbide,que ademas de escandaloso en un puticlub para ex-hombres ,anda con un anillo de 250000 dolares, comprado,por supuesto ,con su sueldo de Juez de la Nacion.
Si esto no es la Justicia....¿la Justicia donde esta´?

Agapito Suarez de la Loma

Anónimo dijo...

Anònimo 22.50, pc, no puede borrar esos mensajes sobre Astiz, videla o Galtieri, porque esas opiniones son vàlidas. Ademàs como dice Caponnetto, la verdad, se la defiende hasta las ùltimas concecuencias.
O usted piensa que Caponnetto que ahora es Sor Caponnetto, pediria que se borren opiniones, donde la caridad a nuestros hermanos sacerdotes, que fueron masacrados, por la dictadura, se la esconde bajo la alfombra.
Si PC, hiciera eso, entonces, estaria en contradicciòn con el video de la conferencia de Caponnetto.
Que tenga un buen dia.

Anónimo dijo...

Y largaron la bolilla de que el del anillo caro se va a casar con el "novio".

Anónimo dijo...

Sacerdote Màrtir: Oscar Arnulfo Romero. Antes de morir habia pedido ayuda Juan Pablo II, pero no fue escuchado como debia. La Iglesia lo dejo solo. Cuando muriò martir, Juan Pablo II, reconociò este gran sacerdote. En tanto desde Paolo VI en adelante su vocaciòn de sacerdote no era reconocido como debiò ser. Los hombres muchas veces se equivocan, pero lo que los hace digno es cuando reconocen el error que cometieron.
Romero fue asesinado mientras daba una misa en el momento eucaristico. Habia denunciado como usaban los menores para limpiar los campos de minas, en el Salvador, muriendo estos totalmente desmembrados por la explociòn de esos artefactos. Un sicario ejecuto la orden en plena misa. Romero es reconocido martir por la Iglesia Anglicana, la Luterana y la Iglesia Catòlica, se conmemora màrtir el 24 de Marzo.

Anónimo dijo...

ROMERO MARXISTA IGUAL QUE TODOS LOS DE SU LAYA. a otro perro con ese hueso anónimo 9:33

Anónimo dijo...

ROMERO NO ES MÁRTIR DEFENDÍA LAS IDEAS COMUNISTAS.

Anónimo dijo...

Anónimo del

30 de abril de 2014, 16:20


30 de abril de 2014, 16:21

Esta chiflado

Anónimo dijo...



COMUNISTA SERA VOS

Anónimo de la 16:21

Anónimo dijo...

Romero.... comunista...??????

Igual que San Francisco de Asis , que Don Orione , que San Juan Bosco ( con sus jovenes de la calle ) , igual que Santa Isabel de Hungria

Garba Lawal dijo...

Sí, anónimo de las 18:07, es algo lamentablemente frecuente en varios comentaristas de este foro y que, también lamentablemente, me he acostumbrado a leer, a fuerza de costumbre. Hablar de justicia social es igual a ser marxista, denunciar crímenes y pedir justicia es ser guerrillero, preocuparse por los marginados y por la periferia es defender la lucha de clases como la entendía Marx, hablar de la cultura y de los jóvenes es ser gramsciano, pedir políticas económicas y sociales más justas es ser comunista y pro-soviético (aunque sea abogando por principios contemplados y sostenidos por la doctrina social católica desde siempre), y hasta la mismísima palma del martirio, cuando se muere en manos de quienes cometieron o permitieron atrocidades tomando como excusa (falsa) una supuesta defensa (también falsa) de la Fe Verdadera, se reemplaza con agravios, insultos y calumnias. Y ni hablar si el mártir se había pronunciado a favor del CVII... Es triste, pero es así.

Anónimo dijo...

FRANCISCO DE ASIS ERA DE IZQUIERDA COMUNISTA, MARXISTA, ETC!!!!!!

HAY QUE MATAR A TODOS LOS QUE NO ACEPTAN LA VERDADERA FE, PARA QUE DE INMEDIATO CONOZCAN EL FUEGO DEL INFIERNO!!!!!!!!!!!

HAY QUE LEER A LOS SANTOS PARA DARSE CUENTA QUE ESA ES LA FE VERDADERA, NINGUN GRIS. BLANCO NOSOTROS, NEGRO LOS QUE NO ESTAN EN LA FE VERDADERA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Tú posees muchas riquezas, ¿de dónde te vienen? De que has preferido gozar tú sólo de ellas antes que socorrer con ellas a muchos" (San Basilio).
"No vayas a pensar que por el hecho de que los ricos no paguen aquí sus injusticias, están libres de pecado. Si fuera posible castigar con justicia a los ricos, las cárceles estarían llenas de ellos" (San Juan Crisóstomo).
"Siempre que posees algo superfluo, posees lo ajeno... Quizá ése a quien acoges es justo y si él necesita pan, tú necesitas verdad, él necesita techo y tú el cielo, él carece de dinero y tú de justicia (San Agustín).
Y es San Jerónimo el que nos recuerda que Cristo está en el pobre: "Qué sentido tiene que las paredes refuljan con piedras preciosas y Cristo muera en el pobre?" (San Jerónimo).

TODOS COMUNISTAS MARXISTAS QUE SE FUERON AL INFIERNO!!!!!!
LA IGLESIA ES DE DERECHA Y MILITAR!!!!!!!

Anónimo dijo...

EL SLOGAN DE PAGINA CATOLICA :


"Haga Patria, mate un cura" (si su opción son los pobres)

Anónimo dijo...

Anònimo 18:32, en que lamentable estado, esta su alma. Da làstima a lo que se reducen las personas, al ser influenciadas por el mal. Gritan su propia condenaciòn, enceguecidos de rabia hacia el que muriò màrtir, por el pròjimo. Usted realmente, es un pobre hombre, que a sido invadido por el ser del que todos debemos alejarnos. Usted anònimo, con las cosas que dice solo trae desgracias a su familia y descendientes. Que Dios se apiade de su alma.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
ROMERO NO ES MÁRTIR DEFENDÍA LAS IDEAS COMUNISTAS.
30 de abril de 2014, 16:21

!Así es!

Romero, abierto simpatizante del marxismo "cristiano" ("teología" de la "liberación"), quería reformas comunistas, atacaba constantemente el gobierno anti comunista por supuestas violaciones de los "derechos humanos" pero silenciaba las atrocidades de la guerrilla marxista.

Romero ha sido el Angelelli de El Salvador.

Si Bergoglio lo quiere "canonizar" está mostrando una vez mas que es pro comunista.

Sea dicho de paso, Romero y Angelelli han sido dos niños de pecho en comparación con los dos siniestros personajes que fueron "canonizados" por el dúo Bergoglio/Ratzinger el domingo pasado.

Anónimo dijo...

Esto parece un chiste en otra entrada , un exagerado caricaturiza en forma desmedida y grotesca a Tomas, Olorapescadero y a PC, pero con el comentario anterior de tomas veo que se queda corto, y demasiado medido.
La realidad superó a quién intentó caricaturizarla.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
TODOS COMUNISTAS MARXISTAS QUE SE FUERON AL INFIERNO!!!!!!
LA IGLESIA ES DE DERECHA Y MILITAR!!!!!!!
30 de abril de 2014, 18:32

Cristo y los santos jamás condenaron la propiedad privada, una institución de derecho natural, sino el apego a los bienes terrenos y aconsejaron ser desprendidos y ayudar a los necesitados.

Por eso, no me molestaría que los marxistas "cristianos" regalasen sus bienes a los pobres.

Lo interesante es que aquellos que se pasan el día hablando de los pobres y de la opción por los pobres poco y nada hacen para ayudar a los necesitados.

Dado que la derecha significa defender el orden público, la autoridad, la jerarquía, la familia, las costumbres y tradiciones de un país o una región, la propiedad privada y otros valores naturales, los verdaderos católicos somos de derecha.

Si con "militar" se refiere al gobierno de Videla la afirmación es falsa, pues ese gobierno no ha sido católico sino liberal. Lo cual mostró con su política económica y los medios inmorales con los cuales reprimió el terrorismo comunista, con el cual simpatizaba Angelelli y otros "amigos" de los pobres.

Anónimo dijo...

No veo que tiene de malo enfrentarse y denunciar a los que usaban menores para limpiar los campos de minas en el Salvador.
Denunciaba y decia las cosas que sometian al dèbil, al oprimido. O se cree que lo asesinaron porque estaba calladito. El sacerdote, no solo debe proclamar la palabra de Dios, sino que tambièn debe denunciar las injusticias. Eso le mereciò la muerte por parte de los que se sentian denunciados.
Pero acà todo el que defiende al oprimido o al pobre es marxista. Es inùtil, conversar con las piedras. Y mucho menos que entiendan. Las piedras, piedras son. Pero el paso del tiempo las desgasta y las hace desaparecer. Es cuestiòn de tiempo. Y el polvo despuès es arrastrado por el viento. Asi son los que opinan como Tomàs. Es solo cuestiòn de tiempo.

Anónimo dijo...

Tomàs tiene usted razòn cuando dice que los militares fueron inmorales en su lucha contra la guerrilla. La verdad que a veces deja ver que una parte suya tiene algo de humana. Yo siempre pensè que usted era un CIBORG.

Anónimo dijo...

PARA TOMAS LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES NOS MUESTRAN COMO ERA LA PROPIEDAD PRIVADA EN LA PRIMERA COMUNIDAD:

Hech 4:
34. Entre ellos ninguno sufría necesidad, pues los que poseían campos o casas los vendían, traían el dinero
35. y lo depositaban a los pies de los apóstoles, que lo repartían según las necesidades de cada uno.
36. Así lo hizo José, un levita nacido en Chipre, a quien los Apóstoles llamaban Bernabé (que quiere decir: "El Animador").
37. Éste vendió un campo de su propiedad, trajo el dinero de la venta y lo puso a los pies de los apóstoles.


Hech 5:
1. Otro hombre llamado Ananías, de acuerdo con su esposa Safira, vendió también una propiedad,
2. pero se guardó una parte del dinero, siempre de acuerdo con su esposa; la otra parte la llevó y la entregó a los apóstoles.
3. Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué has dejado que Satanás se apoderara de tu corazón? Te has guardado una parte del dinero; ¿por qué intentas engañar al Espíritu Santo?
4. Podías guardar tu propiedad y, si la vendías, podías también quedarte con todo. ¿Por qué has hecho eso? No has mentido a los hombres, sino a Dios.»
5. Al oír Ananías estas palabras, se desplomó y murió. Un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron.
7. Unas tres horas más tarde llegó la esposa de Ananías, que no sabía nada de lo ocurrido.
8. Pedro le preguntó: «¿Es cierto que vendieron el campo en tal precio?» Ella respondió: «Sí, ese fue el precio.»
9. Y Pedro le replicó: «¿Se pusieron, entonces, de acuerdo para desafiar al Espíritu del Señor? Ya están a la puerta los que acaban de enterrar a tu marido y te van a llevar también a ti.»
10. Y al instante Safira se desplomó a sus pies y murió. Cuando entraron los jóvenes la hallaron muerta y la llevaron a enterrar junto a su marido.
11. A consecuencia de esto, un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron hablar del hecho.

Anónimo dijo...

TOMAS: ERA LO MÁS PARECIDO AL COMUNISMO, PERO CON UNA CONDICIÓN ERA CRISTIANA Y SIEMPRE EN LIBERTAD, ESO SI, SI HACES TRAMPAS TE MUERES EN EL ACTO!

Anónimo dijo...

PARA TOMAS:

Discurso de Mons. Oscar Arnulfo Romero al recibir el doctorado honoris causa por la Universidad de Lovaina, pronunciado el 2 de febrero de 1980, 50 días antes de su asesinato. Considerado como su testamento teológico y político, este texto nos da lo esencial de su lectura del Evangelio y de su vida de fe.

Experiencia y reflexión que, de acuerdo con la amable sugerencia de la Universidad, tengo el honor de situar en el ciclo de conferencias que aquí se desarrolla sobre el sugestivo tema de la dimensión política de la fe cristiana. Desde luego, no pretendo decir, ni uds, pueden esperar de mi, la palabra de un técnico en materia de política, ni tampoco la especulación con que un experto en teología relacionaría teóricamente la fe y la política.
Sencillamente voy a hablarles más bien como pastor, que, juntamente con su pueblo, ha ido aprendiendo la hermosa y dura verdad de que la fe cristiana no nos separa del mundo, sino que nos sumerge en él, de que la Iglesia no es un reducto separado de la ciudad, sino seguidora de aquel Jesús que vivió, trabajó, luchó y murió en medio de la ciudad, en la "polis".
En este sentido quisiera hablar sobre la dimensión política de la fe cristiana; en el sentido preciso de las repercusiones de la fe para el mundo y también de las repercusiones que la inserción en el mundo tiene para la fe.

Una Iglesia al servicio del mundo
Debemos estar claros desde el principio de que la fe cristiana y la actuación de la Iglesia siempre han tenido repercusiones socio-políticas. Por acción o por omisión, por la connivencia con uno u otro grupo social los cristianos siempre han influido en la configuración socio-política del mundo en que viven. El problema es cómo debe ser el influjo en el mundo socio-político para que ese influjo sea verdaderamente según la fe.
Como primera idea, aunque todavía muy general, quiero avanzar la intuición del Concilio Vaticano II que está a la base de todo el movimiento eclesial en la actualidad. La esencia de la Iglesia está en su misión de servicio al mundo, en su misión de salvarlo en totalidad, y de salvarlo en la historia, aquí y ahora. La Iglesia está para solidarizarse con las esperanzas y gozos, con las angustias y tristezas de los hombres. La Iglesia es, como Jesús. para "evangelizar a los pobres y levantar a los oprimidos, para buscar y salvar lo que estaba perdido" (LG 8).

El mundo de los pobres
Todos uds. conocen estas palabras del Concilio. Varios de sus obispos y teólogos ayudaron mucho en los años sesenta para presentar de esta forma la esencia y misión de la Iglesia. Mi aporte consistirá en poner carne concreta a esas hermosas declaraciones desde la propia situación de un pequeño país latinoamericano, típico de lo que hoy se llama el Tercer Mundo. Y para decirlo de una vez y en una palabra que resume y concretiza todo, el mundo al que debe servir la Iglesia es para nosotros el mundo de los pobres.
Nuestro mundo salvadoreño no es una abstracción, no es un caso más de lo que se entiende por "mundo" en países desarrollados como el de Vds. Es un mundo que en su inmensa mayoría esta formado por hombres y mujeres pobres y oprimidos. Y de ese mundo de los pobres decimos que es la clave para comprender la fe cristiana, la actuación de la Iglesia y la dimensión política de esa fe y de esa actuación eclesial. Los pobres son los que nos dicen qué es el mundo y cuál es el servicio eclesial al mundo. Los pobres son los que nos dicen qué es la "polis", la ciudad y qué significa para la Iglesia vivir realmente en el mundo.
Permítanme que desde los pobres de mi pueblo, a quienes represento, explique entonces brevemente la situación y actuación de nuestra Iglesia en el mundo en que vivimos, y reflexionar después desde la teología, sobre la importancia que ese mundo real, cultural y sociopolítico, tiene para la propia fe de la Iglesia

Anónimo dijo...

Actuación de la Iglesia de la arquidiócesis de San Salvador
En los últimos años nuestra Arquidiócesis ha ido tomando una dirección en su actuación pastoral que sólo se puede describir y comprender como una vuelta al mundo de los pobres y a su mundo real y concreto.

a) Encarnación en el mundo de los pobres
Como en otros lugares de América Latina después de muchos años y quizás siglos han resonado entre nosotros las palabras del Exodo:
"He oído el clamor de mi pueblo, he visto la opresión con que le oprimen" (Ex 3,9). Estas palabras de la Escritura nos han dado nuevos ojos para ver lo que siempre ha estado entre nosotros, pero tantas veces oculto, aun para la mirada de la misma Iglesia. Hemos aprendido a ver cuál es el hecho primordial de nuestro mundo y lo hemos juzgado como pastores en Medellín y Puebla. "Esa miseria, como hecho colectivo, es una injusticia que clama al cielo " (Medellín, Justicia, n. 1). Y en Puebla declaramos "como el más devastador y humillante flagelo, la situación de inhumana pobreza en que viven millones de latinoamericanos expresada por ejemplo en salarios de hambre, el desempleo y subempleo, desnutrición, mortalidad infantil, falta de vivienda adecuada, problemas de salud, inestabilidad laboral" (n. 29).
El constatar estas realidades y dejarnos impactar por ellas, lejos de apartarnos de nuestra fe, nos ha remitido al mundo de los pobres como a nuestro verdadero lugar, nos ha movido como primer paso fundamental a encarnarnos en el mundo de los pobres. En él hemos encontrado los rostros concretos de los pobres de que nos habla Puebla. (cfr. 31 -39). Ahí hemos encontrado a los campesinos sin tierra y sin trabajo estable, sin agua ni luz en sus pobres viviendas, sin asistencia médica cuando las madres dan a luz y sin escuelas cuando los niños empiezan a crecer. Ahí nos hemos encontrado con los obreros sin derechos laborales, despedidos de las fábricas cuando los reclaman y a merced de los fríos cálculos de la economía. Ahí nos hemos encontrado con madres y esposas de desaparecidos y presos políticos Ahí nos hemos encontrado con los habitantes de tugurios, cuya miseria supera toda imaginación y viviendo el insulto permanente de las mansiones cercanas.
En ese mundo sin rostro humano, sacramento actual del Siervo Sufriente de Yahvé, ha procurado encarnarse la Iglesia de mi Arquidiócesis. No digo esto con espíritu triunfalista, pues bien conozco lo mucho que todavía nos falta que avanzar en esa encarnación. Pero lo digo con inmenso gozo, pues hemos hecho el esfuerzo de no pasar de largo, de no dar un rodeo ante el herido en el camino sino de acercarnos a él como el buen samaritano.
Este acercamiento al mundo de los pobres es lo que entendemos a la vez como encarnación y como conversión. Los necesarios cambios al interior de la Iglesia, en la pastoral, en la educación, en la vida religiosa y sacerdotal, en los movimientos laicales, que no habíamos logrado al mirar sólo el interior de la Iglesia, lo estamos consiguiendo ahora al volvernos al mundo de los pobres.

Anónimo dijo...

b) El anuncio de la Buena Nueva a los pobres
Este encuentro con los pobres nos ha hecho nos ha hecho recobrar la verdad central del evangelio con que la palabra de Dios nos urge a conversión.
La Iglesia tiene una buena nueva que anunciar a los pobres. Aquellos que secularmente han escuchado malas noticias y han vivido peores realidades, están escuchando ahora a través de la Iglesia la palabra de Jesús: "El reino de Dios se acerca", "dichosos ustedes los pobres porque de ustedes es el reino de Dios". Y desde allí tiene también una Buena Nueva que anunciar a los ricos, que se conviertan al pobre para compartir con él los Bienes del Reino. Para quien conozca nuestro continente latinoamericano será muy claro que no hay ingenuidad en estas palabras ni menos aún opio adormecedor. Lo que hay en estas palabras es la coincidencia del anhelo de liberación de nuestro continente y la oferta del amor de Dios a los pobres. Es la esperanza que ofrece la Iglesia y que coincide con la esperanza a veces adormecida y tantas veces manipulada y frustrada, de los pobres del continente.
Es una verdad en nuestro pueblo que los pobres vean hoy en la Iglesia una fuente de esperanza y un apoyo a su noble lucha de liberación. La esperanza que fomenta la Iglesia no es ingenua ni pasiva. Es más bien un llamado desde la palabra de Dios a la propia responsabilidad de las mayorías pobres, a su concientización, a su organización en un país en que, unas veces con más intensidad que otras, está legal o prácticamente prohibida. Y es un respaldo, a veces también crítico, a sus justas causas y reivindicaciones.
La esperanza que predicamos a los pobres es para devolverles su dignidad y para animarles a que ellos mismos sean autores do su propio destino. En una palabra, la Iglesia no sólo se ha vuelto hacia el pobre sino que hace de él el destinatario privilegiado de su misión porque como dice Puebla "Dios toma su defensa y los ama (n. 1142).

c) Compromiso en la defensa de los pobres
La Iglesia no sólo se ha encarnado en el mundo de los pobres y les da una esperanza, sino que se ha comprometido firmemente en su defensa. Las mayorías pobres de nuestra país son oprimidas y reprimidas cotidianamente por las estructuras económicas y políticas de nuestro país. Entre nosotros siguen siendo verdad las terribles palabras de los profetas de Israel. Existen entre nosotros los que venden el justo por dinero y al pobre por un par de sandalias; los que amontonan violencia y despojo en sus palacios; los que aplastan a los pobres; los que hacen que se acerque un reino de violencia, acostados en camas de marfil; los que juntan casa con casa y anexionan campo a campo hasta ocupar todo el sitio y quedarse solos en el país.
Estos textos de los profetas Amós e Isaías no son voces lejanas de hace muchos siglos, no son sólo textos que leemos reverentemente en la liturgia. Son realidades cotidianas, cuya crueldad e intensidad vivimos a diario. La vivimos cuando llegan a nosotros madres y esposas de capturados y desaparecidos, cuando aparecen cadáveres desfigurados en cementerios clandestinos, cuando son asesinados aquellos que luchan por la justicia y por la paz. En nuestra Arquidiócesis vivimos a diario lo que denunció vigorosamente Puebla: "Angustias por la represión sistemática o selectiva, acompañada de delación, violación de la privacidad, apremios desproporcionados, torturas, exilios. Angustias de tantas familias por la desaparición de sus seres queridos de quienes no pueden tener noticia alguna. Inseguridad total por detenciones sin órdenes judiciales. Angustias ante un ejercicio de la justicia sometida o atada"(n. 42).
En esta situación conflictiva y antagónica, en que unos pocos controlan el poder económico y político la Iglesia se ha puesto del lado de los pobres y ha asumido su defensa. No puede ser de otra manera, pues recuerda a aquel Jesús que se compadecía de las muchedumbres. Por defender al pobre ha entrado en grave conflicto con los poderosos de las oligarquías económicas y los poderes políticos y militares del estado.

Anónimo dijo...

d) Perseguida por servir a los pobres
Esta defensa de los pobres en un mundo seriamente conflictivo ha ocasionado algo nuevo en la historia reciente de nuestra Iglesia: la persecución. Vds. conocerán los datos más importantes. En menos de tres años más de cincuenta sacerdotes han sido atacados, amenazados y calumniados. Seis de ellos son mártires, muriendo asesinados; varios han sido torturados y otros expulsados. También las religiosas han sido objeto de persecución. La emisora del Arzobispado, instituciones educativas católicas y de inspiración cristiana ha sido constantemente atacadas, amenazadas intimidadas con bombas. Varios conventos parroquiales han sido cateados.
Si esto se ha hecho con los representantes más visibles de la Iglesia comprenderán ustedes lo que ha ocurrido al pueblo sencillo cristiano, a los campesinos, sus catequistas delegados de la palabra, a las comunidades eclesiales de base. Ahí los amenazados, capturados, torturados y asesinados se cuentan por centenares y miles. Como siempre también en la persecución ha sido el pueblo pobre cristiano el más perseguido.
Es, pues, un hecho claro que nuestra Iglesia ha sido perseguida en los tres últimos años. Pero lo más importante es observar por qué ha sido perseguida. No se ha perseguido cualquier sacerdote ni atacado a cualquier institución. Se ha perseguido y atacado aquella parte de la Iglesia que se ha puesto de lado del pueblo pobre y ha salido en su defensa. Y de nuevo encontramos aquí la clave para comprender la persecución a la Iglesia: los pobres. De nuevo son los pobres lo que nos hacen comprender lo que realmente ha ocurrido. Y por ello la Iglesia ha entendido la persecución desde los pobres. La persecución ha sido ocasionada por la defensa de los pobres y no es otra cosa que cargar con el destino de los pobres.
La verdadera persecución se ha dirigido al pueblo pobre, que es hoy el cuerpo de Cristo en la historia. Ellos son el pueblo crucificado, como Jesús, el pueblo perseguido como el Siervo de Yahvé. Ellos son los que completan en su cuerpo lo que falta a la pasión de Cristo. Y por esa razón, cuando la Iglesia se ha organizado y unificado recogiendo las esperanzas y las angustias de los pobres, ha corrido la misma suerte de Jesús y de los pobres: la persecución.

e) Esta es la dimensión política de la fe
Esta es en breves rasgos la situación y actuación de la Iglesia en El Salvador. La dimensión política de la fe no es otra cosa que la respuesta de la Iglesia a las exigencias del mundo real socio-político en que vive la Iglesia. Lo que hemos redescubierto es que esa exigencia es primaria para la fe y que la Iglesia no puede desentenderse de ella. No se trate de que la Iglesia se considere a sí misma como institución política que entra en competencia con otras instancias políticas, ni que posea unos mecanismos políticos propios; ni mucho menos se trata de que nuestra Iglesia desee un liderazgo político. Se trata de algo más profundo y evangélico; se trata de la verdadera opción por los pobres, de encarnarse en su mundo, de anunciarles una buena noticia, de darles una esperanza, de animarles a una praxis liberadora, de defender su causa y de participar en su destino. Esta opción de la Iglesia por los pobres es la que explica la dimensión política de su fe en sus raíces y rasgos más fundamentales. Porque ha optado por los pobres reales y no ficticios, porque ha optado por los realmente oprimidos y reprimidos, la Iglesia vive en el mundo de lo político y se realiza como Iglesia también a través de lo político. No puede ser de otra manera si es que, como Jesús, se dirige a los pobres...

Anónimo dijo...

Historización de la fe desde el mundo de los pobres
La actuación descrita de la Arquidiócesis ha partido claramente de la convicción de fe. La trascendencia del evangelio nos ha guiado en nuestro juicio y actuación. Desde la fe hemos juzgado de las situaciones sociales y políticas. Pero por otra parte es también verdad que precisamente en ese proceso de tomar postura ante la realidad socio-política tal cual es, la misma fe se ha ido profundizando, el mismo evangelio ha ido mostrando su riqueza. Sólo quisiera hacer ahora unas breves reflexiones sobre algunos puntos fundamentales de la fe que se han visto enriquecidos por esta encarnación real en el mundo socio-político.

a) Conciencia más clara del pecado
En primer lugar ahora sabemos mejor lo que es el pecado. Sabemos que la ofensa a Dios es la muerte del hombre. Sabemos que el pecado es verdaderamente mortal; pero no sólo por la muerte interna de quien lo comete, sino por la muerte real y objetiva que produce. Recordamos de esa forma el dato profundo de nuestra fe cristiana. Pecado es aquello que dio muerte al Hijo de Dios, y pecado sigue siendo aquello que da muerte a los hijos de Dios.
Esa fundamental verdad de la fe cristiana la vemos a diario en las situaciones de nuestro país. No se puede ofender a Dios sin ofender al hermano. Y la peor ofensa a Dios, el peor de los secularismos es, como ha dicho uno de nuestros teólogos: " el convertir a los hijos de Dios, a los templos del Espíritu Santo, al Cuerpo histórico de Cristo en víctimas de la opresión y de la injusticia, en esclavos de apetencias económicas, en piltrafas de la represión política; el peor de los secularismos es la negación de la gracia por el pecado, es la objetivización de este mundo como presencia operante de los poderes del mal, como presencia visible de la negación de Dios". (P. Ellacuría, Eca n. 353, p. 123).
No es por ello pura rutina que repitamos una vez mis la existencia de estructuras de pecado en nuestro país. Son pecado porque producen los frutos del pecado: la muerte de los salvadoreños, la muerte rápida de la represión o la muerte lenta, pero no menos real, de la opresión estructural. Por ello hemos denunciado la idolatrización que se hace en nuestro país de la riqueza, de la propiedad privada absolutizada en el sistema capitalista, del poder político en los regímenes de seguridad nacional en cuyo nombre se institucionaliza la inseguridad de los individuos (IV Carta Pastoral, nn. 43 - 48).
Por trágico que parezca, la Iglesia ha aprendido en su inserción en el mundo real socio-político a conocer y profundizar en la esencia del pecado. En ese mundo se desvela la más profunda esencia del pecado como la muerte de los salvadoreños.

Anónimo dijo...

b) Mayor claridad sobre la encarnación y la redención
En segundo lugar sabemos ahora mejor qué significa la encarnación, qué significa que y Jesús tomó carne realmente humana y que se hizo solidario de sus hermanos en el sufrimiento, en los llantos y quejidos, en la entrega. Sabemos que no se trata directamente de una encarnación universal, que es imposible, sino de una encarnación preferencial y parcial; una encarnación en el mundo de los pobres. Desde ellos podrá la Iglesia ser para todos, podrá también prestar un servicio a los poderosos a través de una pastoral de conversión; pero no a la inversa, como tantas veces ha ocurrido.
El mundo de los pobres con características sociales y políticas bien concretas, nos enseña dónde debe encarnarse la Iglesia para evitar la falsa universalización que termina siempre en connivencia con los poderosos. El mundo de los pobres nos enseña cómo ha de ser el amor cristiano, que busca ciertamente la paz, pero desenmascara el falso pacifismo, la resignación y la inactividad; que debe ser ciertamente gratuito pero debe buscar la eficacia histórica. El mundo de los pobres nos enseña que la sublimidad del amor cristiano debe pasar por la imperante necesidad de la justicia para las mayorías y no debe rehuir la lucha honrada. El mundo de los pobres nos enseña que la liberación llegará no sólo cuando los pobres sean puros destinatarios de los beneficios de gobiernos o de la misma Iglesia, sino actores y protagonistas ellos mismos de su lucha y de su liberación desenmascarando así la raíz última de falsos paternalismos aun eclesiales.
Y también el mundo real de los pobres nos enseña de qué se trata en la esperanza cristiana. La Iglesia predica el nuevo cielo y la nueva tierra; sabe además que ninguna configuración socio-política se puede intercambiar con la plenitud final que Dios concede. Pero ha aprendido también que la esperanza trascendente debe mantenerse con los signos de esperanza histórica, aunque sean signos aparentemente tan sencillos como los que proclama el tercer Isaías cuando dice que "construirán su casa y que la habitarán, plantarán viñas y comerán de sus frutos" (Is 65, 21). Que en esto haya una auténtica esperanza cristiana, que no se esté rebajando la esperanza a lo temporal y humano, como se dice a veces despreciativamente, se aprende en el contacto cotidiano de quienes no tienen casa ni viña, de quienes construyeron para que otros habiten y trabajan para que otros coman los frutos.

Anónimo dijo...

c) Fe más profunda en Dios y en su Cristo
En tercer lugar la encarnación en lo socio político es el lugar de profundizar en la fe en Dios y su Cristo. Creemos en Jesús que vino a traer vida en plenitud y creemos en un Dios viviente que da vida a los hombres y quiere que los hombres vivan en verdad. Estas radicales verdades de la fe se hacen realmente verdades y verdades radicales cuando la Iglesia se inserta en medio de la vida y de la muerte de su pueblo. Ahí se le presenta a la Iglesia, como a todo hombre, la opción más fundamental para su fe: estar en favor de la vida o de la muerte. Con gran claridad vemos que en esto no hay posible neutralidad. 0 servimos a la vida de los salvadoreños o somos cómplices de su muerte. Y aquí se da la mediación histórica de lo más fundamental de la fe: o creemos en un Dios de vida o servimos a los falsos de la muerte.
En nombre de Jesús queremos y trabajamos naturalmente para una vida en plenitud que no se agota en la satisfacción de las necesidades materiales primarias ni se reduce al ámbito de lo socio-político . Sabemos muy bien que la plenitud de vida se realiza históricamente en el honrado servicio a ese reino y en la entrega total al Padre. Pero vemos con igual claridad que en nombre de Jesús sería una pura ilusión, una ironía y, en el fondo, la más profunda blasfemia, olvidar e ignorar los niveles primarios de la vida, la vida que comienza con el pan, el techo, el trabajo.
Creemos con el apóstol Juan que Jesús es "la palabra de la Vida". (1 Jn 1,1) y que donde hay Vida ahí se manifiesta Dios. Donde el pobre comienza a vivir, donde el pobre comienza a liberarse, donde los hombres son capaces de sentarse alrededor de una mesa común para compartir, allí está el Dios de vida. Por ello cuando la Iglesia se inserta en el mundo socio-político para cooperar a que de é surja vida para los pobres no está alejándose de su misión ni haciendo algo subsidiario, sino que está dando testimonio de su fe en Dios, está siendo instrumento del Espíritu, Señor y dador de vida.
Esta fe en el Dios es lo que explica lo más profundo del misterio cristiano. Para dar vida a los pobres hay que dar de la propia vida y aún la propia vida. La mayor muestra de la fe en un Dios de vida es el testimonio de quien está dispuesto a dar su vida. "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por el hermano" (Jn 15,13). Y esto es lo que vemos a diario en nuestro país.
Muchos salvadoreños y muchos cristianos están dispuestas a dar su vida para que haya vida para los pobres. Ahí están siguiendo a Jesús y mostrando su fe en él. Insertos como Jesús en el mundo real, amenazados y acusados como él, dando la vida como él están testimoniando la Palabra de la Vida.
Nuestra historia es, pues, antigua. Es la historia de Jesús que intentamos proseguir modestamente. Como Iglesia no somos expertos en política ni queremos manejar la política desde sus mecanismos propios. Pero la inserción en el mundo socio-político, en el mundo en que se juega la vida y la muerte de las mayorías, es necesaria y urgente para que podamos mantener de verdad y no sólo de palabra la fe en un Dios de vida y el seguimiento de Jesús.

Anónimo dijo...

Conclusión: Opción por los pobres: orientación de nuestra fe en medio de la política
Para terminar quisiera resumir lo central de lo expuesto hasta ahora. En la vida eclesial de nuestra Arquidiócesis la dimensión política de la fe, o si se quiere, la relación ente fe y política, no se ha ido descubriendo a partir de reflexiones puramente teóricas y previas a la misma vida eclesial. Naturalmente que tales reflexiones son importantes, pero no decisivas. Estas reflexiones se hacen importantes y decisivas cuando recogen de verdad la vida real de la Iglesia. Hoy, el honor de expresar en este ambiente universitario mi experiencia pastoral me ha obligado a hacer esta reflexión teológica. La dimensión política de la fe se descubre y se la descubre correctamente más bien en una práctica concreta al servicio de los pobres. En esa práctica se descubre su mutua relación y su diferenciación. La fe es la que impulsa en un primer momento a encarnarse en el mundo socio-político de los pobres y a animar los procesos liberadores, que son también socio-políticos. Y esa encarnación y esa praxis a su vez concretizan los elementos fundamentales de la fe.
En lo que hemos expuesto aquí hemos delineado sólo los grandes rasgos de ese doble movimiento. Quedan naturalmente muchos temas por tratar. Se podría haber hablado de la relación de la fe con las ideologías políticas, en concreto con el marxismo. Se podría haber mencionado el tema candente entre nosotros de la violencia y su legitimidad. Esos tomas son objeto constante de reflexión ente nosotros, y los enfrentamos en la medida en que se van haciendo problemas reales, y aprendemos a dar una solución dentro del mismo proceso.
En el breve tiempo que me ha tocado estar dirigiendo la Arquidiócesis han pasado ya cuatro gobiernos diferentes con diversos proyectos políticos. También las otras fuerzas políticas, revolucionarias y democráticas han crecido y evolucionado en estos años. La Iglesia por lo tanto ha tenido que ir juzgando de lo político desde dentro de un proceso cambiante. En el momento actual el panorama es ambiguo, pues por una parte están fracasando todos los proyectos provenientes del Gobierno. mientras Que está creciendo la posibilidad de una liberación popular.
Pero en lugar de detallarles todos los vaivenes de la política en mi país he preferido explicarles las raíces profundas de la actuación de la Iglesia en este mundo explosivo de lo socio-político. Y he pretendido esclarecerles el último criterio, que es teológico e histórico, para la actuación de la Iglesia en este campo: el mundo de los pobres. Según les vaya a ellos, al pueblo pobre, la Iglesia irá apoyando desde su especificidad uno u otro proyecto político.
Creemos que ésta es la forma de mantener la identidad y la misma trascendencia de la Iglesia. Insertarnos en el proceso socio-político real de nuestro pueblo, juzgar de él desde el pueblo pobre e impulsar todos los movimientos de liberación que conduzcan realmente a la justicia de las mayorías y a la paz para las mayorías. Y creemos que ésta es la forma de mantener la trascendencia e identidad de la Iglesia porque de esta forma mantenemos la fe en Dios.
Los antiguos cristianos decían: "Gloria Dei, vivens homo", (la gloria de Dios es el hombre que viva). Nosotros podríamos concretar esto diciendo: "Gloria Dei, vivens pauper". (La gloria de Dios es el pobre que viva). Creemos que desde la trascendencia del evangelio podemos juzgar en qué consiste en verdad la vida de los pobres; y creemos también que poniéndose del lado del pobre e intentando darle vida sabremos en qué consiste, la eterna verdad del evangelio.

Anónimo dijo...

DEFENSORES DE GUERRILLEROS Y LADRONES MIREN A LO QUE HEMOS LLEGADO GRACIAS A SUS JUECES PUERCOS GARANTISTAS


.. días pasados, cuando un delincuente que estaba robando fue sorprendido por la policía con las manos en la masa, y la fiscal, en vez de acusarlo, promovió su liberación, para que al día siguiente el mismo delincuente se apersonara en el comercio de la víctima, exigiendo una indemnización por los “malos momentos vividos al ser aprehendido por la policía”. Por si fuera poco, días después fue aprehendido en otra ciudad de luego de cometer un nuevo robo.



ahhhh... la realidad superando la ficción
ni al mejor guionista de cine se le hubiera ocurrido
jajajajjajajjajja

Anónimo dijo...

anónimo denso 19:40 NO QUERÉS TENER VIDA DE PIEDAD POR ESO TENÉS QUE TERMINAR EN TANTA VERBORRAGIA
PARECÉS EL RETÓRICO katzarowski
o en su defecto el retórico Alfonsín. blablerío puro!

Anónimo dijo...

politiquería barata pero claro mezclada con lo que ustedes suponen que dijo Jesucristo.

Anónimo dijo...

arnulfo marxista

Anónimo dijo...



SI ANÓNIMO 30 de abril de 2014, 18:07


ROMERO COMUNISTA

NADA QUE VER CON LOS VERDADEROS SANTOS

Anónimo dijo...

Las primeras comunidades desembocaron en lo que hoy son las congregaciones, pero las familias no tienen necesidad hoy en día de vender todo y ponerlo en común porque son las células de la sociedad y en ellas Dios cría almas que luego llama a servirle mas de cerca en esas congregaciones.


Por eso la interpretación de Romero ES MARXISTA.

Anónimo dijo...

Es inùtil, hacer ver las verdades de los verdaderos hombres de fè, que han dado su vida, por defender sus principios. Los nidos de viboras, a los cuales se arroja el mensaje, solo puede hacer una cosa. Burlarse.
Las viboras, solo sirven para arrastrarse.

Anónimo dijo...

Anònimo 19:45, deje de reirse solo como un zàngano. Y esas noti-truchas sin origen de fuentes y fechas no sirven. Usted se quedò en la decada de los 70. Se tomò el tunel del tiempo. Y si da alguna noticia, sea mas preciso. Al menos si son ciertas, no se ria como un babieca y salga hablando de los guerrilleros, como un desquiciado mental.

Garba Lawal dijo...

Agradezco sinceramente al anónimo que posteó el discurso de Mons. Romero. Brillante, clarísimo, excelente, y por sobre todas las cosas, profunda, verdadera e incuestionablemente católico y evangélico.

Anónimo dijo...

COMO UN ZÁNGANO SE RÍE bergoglio DE NOSOTROS
NO SE EQUIVOQUE

Anónimo dijo...

20:12 DESQUICIADO MENTAL LOS GUERRILLEROS QUE USTED DEFIENDE
¿ACASO ENTRÓ A ESTA NOTA DE PC Y NO LA LEYÓ??
BIEN CLARO ESTÁ QUIENES SON LOS DESQUICIADOS MENTALES

ELLOS NOS DEJARON EL PAÍS ASI COMO ESTÁ, EN RUINAS.

LA NOTICIA ES CIERTA CON MARCARLA CON EL MAUSE Y BUSCAR ENCUENTRA LA FUENTE
NO PIENSE QUE TENGO LA OBLIGACIÓN DE DARLE TODO SERVIDO EN BANDEJA IDIOTA DE MIERDA

Anónimo dijo...

Las viboras, solo sirven para arrastrarse.

30 de abril de 2014, 20:05
LAS VÍVORAS MARXISTAS
QUE HAN ASESINADO EN TODO EL MUNDO MAS DE CIEN MILLONES DE PERSONAS

Anónimo dijo...

BUSQUE EN EL LIBRO NEGRO DEL MARXISMO Y VERÁ QUIÉN ES LA VIVORITA
QUE ESTÁ VIVITA Y COLEANDO AÚN.

Anónimo dijo...

Notas catapúlticas

1) Una prueba palpable del relajo disciplinar en la Santa Madre es la facilidad con que la Jerarquía ha dejado incorporar la categoría de “mártir”-inflada a piacere por los medios -con tal de apurar la subida a los altares de, obispos,sacerdotes y laicos aceptables a los grupos más virulentos de la progresía, ansiosos de contar con revolucionarios en los altares.(Sobre los “mártires” Angelelli y Mugica ver www.catapulta.com.ar/?p=4060 y www.catapulta.com.ar/?p=3693).

2) El caso de Monseñor Romero es el mismo y bastaría considerar la presencia de Pérez Esquivel en el acto de presentación del libro,como para tomar con pinzas el “martirio” del prelado salvadoreño.Sobre el asunto,ha caído oportuna y significativamente la “conspiración del silencio” sobre el informe de otro Monseñor Delgado(Freddy),ex secretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador,sobre las actividades políticas filomarxistas de Monseñor Romero.Se transcriben algunos de sus párrafos relevantes:

“El Papa Pablo VI llamó al arzobispo Oscar Arnulfo Romero a Roma para enterarse de primera fuente de la labor pastoral del arzobispo y darle las recomendaciones e indicaciones del caso para evitar males posteriores. Después de la muerte de Juan Pablo I, Juan Pablo II llamó también a Roma al arzobispo.
El domingo siguiente a su regreso de Roma señaló las injusticias y desmanes de los grupos marxistas-leninistas. La respuesta, al interior del arzobispado, fue inmediata. Al día siguiente, lunes, los sacerdotes de la Iglesia Popular y las religiosas de la “Nueva Iglesia” que trabajaban en las oficinas del arzobispado, en el edificio del seminario San José de la Montaña, abandonaron sus despachos en señal de protesta. Mons. Romero confesó el hecho en la homilía del siguiente domingo en la catedral: “Me han dejado solo”.

CATAPULTA (SIGUE)

Anónimo dijo...

Monseñor Romero había traicionado a los grupos comunistas y a la causa marxista-leninista. Esto significaba, en la disciplina comunista, pena de muerte. Monseñor Romero quiso congraciarse con los grupos comunistas volviendo, en la homilía de los domingos subsiguientes, al sistema de denuncia en contra del Gobierno, haciendo caso omiso de las injusticias comentadas por los grupos comunistas o señalándolas de forma paliativa. El personal del arzobispado que abandonó sus oficinas volvió de nuevo a sus puestos de trabajo. Las relaciones entre los grupos marxistas-leninistas, FPL (Frente Popular de Liberación) LP-28, ERP, FAL (Fuerzas Armadas de Liberación) con el arzobispo se hicieron, ante estos vaivenes, cada vez más tirantes.

El mes de febrero de 1980 Mons. Romero escribió una carta al presidente del secretariado del Episcopado de América Central (SEDAD) pidiéndole que publicara un documento de apoyo para su persona, porque había caído en una situación difícil de la que él no podía salir. El servicio de Inteligencia del Gobierno (ANSESAL) le había hecho saber que tenía conocimiento del peligro que corría su vida. En la homilía dominical del 23 de marzo de 1980 invitó y ordenó a los soldados y agentes de seguridad que no obedecieran la orden de combatir al pedirles y exigirles no matar más hermanos salvadoreños.


El 24 de marzo de 1980 por la mañana Mons. Romero se reunió en el mar con tres sacerdotes de su arquidiócesis que no estaban de acuerdo con la ”pastoral de liberación” de la arquidiócesis durante un retiro del clero. Mons. Romero se sinceró con esos sacerdotes y éstos le sugirieron que se apartara de esa línea de acción pastoral. Esa misma tarde del 24 de marzo, a las 17:40, mientras celebraba una misa en el Hospital de la Providencia, fue asesinado de un tiro de fusil de 25 milímetros envenenado, que le pasó cerca del corazón y le rompió las principales arterias, originándole una mortal hemorragia. A esa misma hora, en forma sincronizada, estallaron bombas a todo lo largo del país. Mientras tanto en la Universidad Nacional, que en ese entonces era el cuartel general de las agrupaciones comunistas y ocupaban cada una de ellas un edificio distinto, el ERP y las LP-28 recriminaron desde los altavoces a las Fuerzas Populares de Liberación por haber asesinado a Mons. Oscar Arnulfo Romero, Esa reacción fue inmediatamente controlada.

(http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2347/articulo.php?id=21420)

Como a Carlos Mugica, a Monseñor Romero le pasaron la factura cuando quiso desertar.

3) Uno de los grupos más activos en las tareas de beatificación del “mártir”,es la Comunidad Sant´Egidio-netamente sincretista-cuyo representante en la Argentina es Marco Gallo,Encargado de la Cátedra Juan Pablo II en la Universidad Católica Argentina.Sobre el sincretismo de la Comunidad ilustra esta afirmación de Gallo:

La memoria de Romero debe ser custodiada junto con la de tantos cristianos mártires latinoamericanos, obispos como el cardenal Posadas, de Guadalajara; monseñor Gerardi, en Guatemala; Duarte Cancino, en Colombia; monseñor Angelelli y los padres palotinos, en la Argentina, y tantos religiosos, laicos y cristianos de otras confesiones que han dado la vida por su fidelidad al Evangelio.



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1246680

(Si el señor Gallo me diese el nombre de los tantos “religiosos,laicos”,y sobre todo de los “cristianos de otras confesiones que han dado la vida por su fidelidad al Evangelio “le quedaré agradecido el resto de mis días.Y mi agradecimiento sería doble si me señalase por cuál Evangelio han muerto esos creyentes de otras confesiones).

Anónimo dijo...

4) El artículo de Gallo en La Nación apareció el 24 de marzo.El mismo medio informa el 29 que:

En coincidencia con el comienzo de la Semana Santa, el cardenal Jorge Bergoglio encabezará hoy, a las 19.30, una vigilia de oración en memoria de los mártires y testigos de la fe, con representantes de otros credos, en la Catedral Metropolitana.

El encuentro es organizado por la Comunidad de San Egidio, movimiento eclesial surgido en Roma hace 42 años y presente en los cinco continentes para promover la fuerza de la oración y el servicio a los más pobres.

Entre las figuras que serán recordadas sobresalen monseñor Oscar Romero, el arzobispo de San Salvador asesinado hace 30 años mientras oficiaba misa; el cardenal Posadas Ocampo, de Guadalajara, muerto por narcotraficantes, y el obispo Enrique Angelelli, que dio su testimonio durante la dictadura militar en la Argentina.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1248525

Notas catapúlticas complementarias:

1) El cable de AICA dice que uno de los “encuentros” de Monseñor Jesús Delgado será con la CONAR(Confederación de Religiosos y Religiosas),la misma que apoyó el putimonio.(¡¡)

(Ver www.catapulta.com.ar/?p=3863 )

2) El mismo cable aclara la situación del Padre Víctor Fernández,nuestro viejo conocido”Tucho”.No es Rector de la UCA,sino que “está a cargo del Rectorado”,diferencia sugestiva y sustantiva:su designación no tiene el placet de Roma,señal de que las acciones de J.B.y de la Conferencia Episcopal se cotizan a la baja.

3) Y si de la UCA hablamos,me sopla la “Quinta Columna” que los números de la desastrosa gestión anterior no se conocen,pese al empeño de algunos directivos.¿Será porque los grupos “zequistas” todavía conservan el poder real? Dios no lo permita
http://www.catapulta.com.ar/?p=4102

Anónimo dijo...

Desde calle Paraná venía cruzando, puntual, el ex Juez Jorge Vicente Quiroga. Él también iba aquella tarde al 1506 de Viamonte, a visitar a su amigo el Juez Rébori. Marino Amador Fernández y Raúl Argemí lo sabían. Lo dejaron pasar, y se bajaron de la moto, sacaron sus metralletas Halcón, y le dispararon 14 balazos a quemarropa… con esos balazos, el ERP intentaba vengar a sus camaradas enjuiciados por Quiroga, ex Juez de la Cámara Federal Penal, órgano judicial que enjuiciaba a los terroristas, y puntualmente desarticulada por Héctor J. Cámpora.

Cámpora había amnistiado a todos los terroristas enjuiciados por “el camarón”, pero ya se sabe cómo es de venenosa la venganza, en la sangre resentida de los asesinos. El ex juez Quiroga cayó en agonía, ellos subieron a la moto y salieron a toda velocidad mientras la gente huía despavorida. Quiroga se desangró en la vereda.

Murió dos horas más tarde en el hospital Rawson. Una placa roñosa y desteñida en un rincón del edificio de Tribunales de Capital Federal, recordó muchos anos con timidez a Quiroga. Mártir de la justicia.
Hoy esa Placa recordatoria ya no está más, seguramente molestaba la ‘conciencia’ de algunos.

Anónimo dijo...

Para los que se dedican a opinar sin leer, puede ser que posteando por párrafo por fin se enteren de lo que hacían sus hermosos nenitos guerrilleritos.

Anónimo dijo...

Anònimo 22.53, acà hay mucha confuciòn. Asesinos son asesinos, y sean del bando que sean es una actitud deleznable.
Es lamentable lo que ocurriò al Juez y sus asesinos deberian haber pagado en càrcel el crimen que cometieron. No se puede justificar ningùn crimen, ni los que hicieron los guerrilleros ni los de lesa humanidad cometidos por los represores.
Asesinos son asesinos.

Anónimo dijo...

NO SEÑOR
CUANDO VAN A APRENDER QUE LOS MILITARES ESTABAN DEFENDIENDO EL PAÍS DE UN ATAQUE COMUNISTA CON ARGENTINOS QUE IBAN A FORMARSE A CUBA PARA TOMAR EL ESTADO
PORQUE NO VEN LOS VIDEOS QUE DEJAN
HAY UN SEÑOR LABRAÑA QUE LO CUENTA CLARITO


NO ES LO MISMO DEFENDER QUE ATACAR



http://youtu.be/HZMN_DH8G9E

Luis Labraña, Lic. en lingüística, ex montonero, ex FAP y habla sin pelos en la lengua de su rol en las organizaciones subversivas y lo que querían por medio del combate. No fuimos idealistas, fuimos combatientes y queríamos tomar el gobierno por las armas y desde ahí, hacer lo mismo en toda America Latina. Inventamos los 30.000 desaparecidos para que Holanda, Inglaterra y otros países Europeos nos subsidios, parte de esos iban a las madres y abuelas y el resto se lo robaban en la cadena organizativa



A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ

LOS MILITARES DEFENDÍAN EL PAÍS

Anónimo dijo...

1 de mayo de 2014, 1:53


NADIE JUSTIFICA CRÍMENES


USTEDES ATACAN A LOS MILITARES QUE CUMPLÍAN UNA ORDEN DEL ESTADO

ENTONCES HAY QUE REPLICARLES A VER SI ALGUNA VEZ LES TERMINA QUEDANDO CLARO LA DIFERENCIA

Anónimo dijo...

"CREO QUE PARA LOGRAR LA PATRIA SOCIALISTA VAMOS A TENER QUE MATAR NO MENOS DE UN MILLÓN DE PERSONAS"

ROBERTO SANTUCHO
COMANDANTE EN JEFE DEL E.R.P





¿QUE SE DEBÍA HACER SEGÚN USTEDES CON ESTA GENTECITA??
¿¿SE LES DABA CARAMELITOS Y SE LES PEDÍA: SEÑORES PÓRTENSE BIEN Y NO SEAN FILOCOMUNISTAS???

Anónimo dijo...

"LA TORTURA ES UNA ANÉCDOTA, CUALQUIERA ES CAPAZ DE TORTURAR EN UNA SITUACIÓN EXTREMA. SI ELLOS HUBIERAN PELEADO CON EL CÓDIGO BAJO EL BRAZO, PERDÍAN LA GUERRA"

RODOLFO GALIMBERTI
OFICIAL MONTONERO

Anónimo dijo...

Inventamos los 30.000 desaparecidos para que Holanda, Inglaterra y otros países Europeos nos subsidios, parte de esos iban a las madres y abuelas y el resto se lo robaban en la cadena organizativa



¿LES QUEDA CLARO AHORA???

SE LES EXPLICA HASTA EL HARTAZGO Y NO QUIEREN ENTENDER

Anónimo dijo...

queríamos tomar el gobierno por las armas y desde ahí, hacer lo mismo en toda America

Anónimo dijo...

Anònimo 22.53, acà hay mucha confuciòn. Asesinos son asesinos, y sean del bando que sean es una actitud deleznable

-----------

LO QUE PASA ES QUE TENÉS LA SEMILLA DEL PACIFISMO QUE TE DEJÓ TU BEATRUCHO BESA CORANES


ESA ES LA SEMILLA WOYTILIANA EN TU ALMA

ESTUDIÁ A SANTO TOMÁS
LA PAZ ES LA SEGURIDAD EN EL ORDEN
PERO NO CUALQUIER ORDEN SINO EN EL ORDEN DADO POR DIOS A SU CREACIÓN
SI NO SE SIGUE ESE ORDEN TODO SE CAE


LA GUERRA NO ES LINDA PERO EN ALGUNOS MOMENTOS ES LÍCITO DEFENDERSE


ESTAMOS EN UN ORDEN TEMPORAL MUY FRÁGIL
TODO POR NO TERMINAR DE ACEPTAR LO QUE CRISTO NOS DICE


PERO PEOR AHORA QUE DESDE LA MISMA IGLESIA NO PREDICAN EL EVANGELIO VERDADERO
CONSECUENCIA DE PONER EL ERROR AL MISMO NIVEL QUE LA VERDAD


RUSIA ESPARCIRÁ SUS ERRORES

Y EL BEATRUCHO COBARDE AL NO HACER LA CONSAGRACIÓN AHORA SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE QUE REINE EL ERROR-

Anónimo dijo...

Anònimo 5:21, no quede mas expuesto, que en cada cosa que dice, deja ver que por cerebro tiene caca. Vayase a dormir, que estar desvelado, le produce un estado de pesadillas. El problema no es que las tenga usted, el problema es, que las cuenta y las escribe.

Anónimo dijo...




Su Santidad el Papa Pio XII salvo muchos judíos de la exterminación durante la ocupación Nazi de Roma , por eso , los tradis pensaran que era Sionista ..?????



Anónimo dijo...

"LA TORTURA ES UNA ANÉCDOTA, CUALQUIERA ES CAPAZ DE TORTURAR EN UNA SITUACIÓN EXTREMA. SI ELLOS HUBIERAN PELEADO CON EL CÓDIGO BAJO EL BRAZO, PERDÍAN LA GUERRA"

RODOLFO GALIMBERTI
OFICIAL MONTONERO

minuto 18:24
http://youtu.be/bVxmMe9sGp8..

Anónimo dijo...

porque no te callás anónimo idiota 1 de mayo de 2014, 8:57 troll y provocador

Anónimo dijo...

pesadilla es usted 6:18 anónimo caradura sin argumentos que no quiere reconocer lo que se le señala

Anónimo dijo...

6:18 se merece un buen coscorrón bien puesto por impertinente

Anónimo dijo...

y terminenlá con esos argumentos ad hominem
pues eso los pone en evidencia a ustedes imberbes del demonio

Anónimo dijo...

Como dijo el Papa Francisco: el trabajo dignifica, y es dentro de esa dignidad que se encuentra la felicidad".
Que Dios, libere a la sociedad argentina de la desocupaciòn y la violencia.
Es un trabajo arduo porque los pueblos, muchas veces sufren, los pecados que sus gobernantes difunden en la sociedad.
Que no sea una utopia que el trabajo, sea una realidad a cada ser humano con derecho a trabajar y vivir dignamente de ese trabajo que la sociedad y el estado le propician.

Garba Lawal dijo...

Página Católica,

Le ruego me disculpe, pero aunque no tiene que ver con este artículo, querría expresar mi más sincero y total apoyo por la medida que ha tomado en el artículo sobre la conferencia de Antonio Caponnetto. La situación en sí es lamentable, ya que parece que fuéramos chicos de primaria, que para que nos portemos bien nos tienen que dejar sin recreo, pero bueno, a veces poner límites y marcarlos es necesario.
Sé que muchos hablan del "respeto humano" como algo negativo (lo cual no comparto), pero me parece que, no importa lo que pensemos, tenemos que aprender a manejarnos con el debido respeto por el prójimo, por el espacio en el que se nos permite expresarnos, y por nosotros mismos.
Gracias Página Católica.

Anónimo dijo...

A quien queres engañan Garba? Eres mas falso que tu primo Judas!!

Anónimo dijo...

Garba no se moleste y ni piense que PC le va a contestar. Acà, de la ùnica forma que entienden es hacièndoles caer la careta, irònicamente, ridiculamente o burlonamente. Solo para eso sirve este blog.

Garba Lawal dijo...

No escribí lo que escribí ni para engañar a nadie, ni para que Página Católica me contestara. No tengo ningún primo que se llame Judas, ni busco hacerle caer la careta a nadie. El que tenga una careta, la que sea, puede dejársela puesta, hasta que se dé cuenta de que no se evangeliza con caretas, y decida liberarse de ella. Lo que importa es el testimonio que cada uno pueda, sepa y quiera dar, de la Fe Verdadera y del Evangelio. El que piensa distinto de mí es mi prójimo, y no puedo faltarle el respeto en nombre del Amor a Dios y al prójimo, ni del celo por la casa del Padre, ni de la civilización occidental y cristiana. Es para eso que sirve este blog, para la reflexión compartida y para la Misión de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Garba se nota que usted es un sacerdote. Yo soy diferente, y el que busca encuentra. Solo eso.

Garba Lawal dijo...

No soy sacerdote. Y es cierto que el que busca encuentra, pero también es cierto que es dando como se recibe. Busquemos y demos respeto y testimonio del Evangelio.

Anónimo dijo...

No hay tierra fèrtil para sembrar.
Si el terreno es una laguna de sal. Es inùtil esparcir semillas y sentarse a esperar los resultados.

Anónimo dijo...

Cuando Jesùs dijo: "Nadie es profeta en su tierra", era porque muchos de los que lo conocian, no creian en èl. Sentaba las bases que existen lugares o situaciones, en los que es dificil, o imposible que la palabra de sus frutos. Este es un lugar de esos. Dar testimonio o no es lo mismo porque cae en saco roto.

Anónimo dijo...


Quien quiera informarse sobre la guerra civil que se vivió en Argentina entre las décadas 60/80 del siglo pasado, puede leer saga de "La Lucha Armada en la Argentina", donde integrantes o seguidores de las bandas que intentaron tomar el poder para instaurar un régimen marxista (en sus variantes stalinista o trotskista, lo mismo da) cuentan con detalladamente su accionar. A partir de 1989, con la caída del muro de Berlín y el desguace de la internacional del terror, terminaron sus actividades violentas y pasaron a la política. Los resultados obtenidos fueron muy superiores a los que tuvieron como fuerzas armadas, tal como se los había anticipado Gramsci hacía mucho tiempo. Es evidente que los mensajes de Fátima fueron cumplidos. Es cuestión de esperar que se cumplan los del Evangelio. "Las puertas del infierno, no prevalecerán". Lamentablemente, los 100 millones de muertos no son un detalle ni una anécdota de la historia.

Caminante Solitario Lc 9,49-50 dijo...

En primer lugar quiere comentar sobre el discurso de Caponnetto, respeto la decisión de PC de cerrar los post por algunos desubicados, y sugiero para próximas ocasiones censurar dichos comentarios que faltan el respeto.
Respecto de la conferencia, en primer lugar quiero aclarar que ante cualquier circunstancia de la vida negativa de la vida se puede actuar de 3 maneras:
1-combatir
2-huir
3-ser mártir

Jesús, nos cuenta el Evangelio, ha pasado por las 3 circunstancia, ha combatido, ha huido y ha sido mártir. Cuando una persona solo quiere pasar por una sola de las 3 circunstancia, se convierte en una psicopatía.
Respeto el las opiniones de Caponnetto, he escuchado varias conferencias suyas y es acertado en muchos de sus comentarios, pero siempre su postura, su energía, su forma de hablar lo hace con una diátriva combativa, de pelea, de vámonos a las manos, nunca transmite paz ni serenidad, siempre combate. NUNCA transmite la humildad para aceptar la huida o el martirio.
Jesús habló de mansedumbre y paciencia, el DR NO transmite ni mansedumbre ni paciencia. Su discurso lleva una carga hacia el combate y la pelea permanentemente, su tono de voz es exasperante, hasta tal punto que me hace recordar los mismos gestos, posturas que toma la Presidenta argentina.
Porque conozco la Iglesia por dentro he decidido caminar en solitario y tener a Jesús por defensor,
Caminante Solitario Lc 9,49-50

Anónimo dijo...



Muy interesante la opinión de

Caminante Solitario

La comparto , conociendo bien al Professor .

PS

Anónimo dijo...

Hay algo en el tono de voz de Caponnetto.
La soberbia del que se cree que tiene razòn.
SI alguna vez comparò al "Cardenal Bergoglio", como el profeta de la Bestia y se queda tranquilo, no es buen sintoma.
Pero claro despuès se preguntan porque Caponnetto, tiene un entredicho que le pisa los pies.
Caponnetto deberia poner en la balanza dos cosas: cuanto tiempo le queda de vida. Nadie lo sabe. Pero se supone que ya la mitad, la ha vivido. Si lo excomulgaran, de que le servirian todos los titulos, los honores y las conferencias, del otro lado.
Todos sus seguidores, de que le servirian. La realidad, es que si Caponnetto, usara un poco su inteligencia, se daria cuenta que esta jugando con fuego, y quemando los ùltimos cartuchos.
Todos los honores de la tierra, a un excomulgado, no le sirven de nada, en toda la eternidad. Del otro lado solo pensaria: y yo lo sabia!!! que lo que Dios bendice en la tierra, es bendecido en el cielo, y lo que Dios maldice en la tierra, es maldecido del otro lado". Palabras mas o palabras menos, Caponnetto deberia pensar mas en su alma y no en su ego.

Juan sin tierra dijo...

¿Qué validez tiene una excomunión dictada por un obispo loco y sin ningún fundamento?
Además no fantasee, no hay más que 6 causas de excomunión y ninguna de ellas le cabe al Dr. Caponnetto, por lo cual no solamente sería inválida sino también ilícita.

Anónimo dijo...




Juan sin Tierra , esta rerererereloco

Anónimo dijo...


Que se sepa, Jesús no huyó nunca. Sólo les impidió a quienes querían apedrearlo, despeñarlo o matarlo de cualquier otra forma, que llevaran a cabo sus torpes e infames propósitos antes de cuando fuera el tiempo correspondiente. Cuando llegó la hora, los enfrentó con su Reyecía y con la Verdad, que es Él. Y venció con la Cruz a Satanás y a sus esbirros. Dijo que pongamos la otra mejilla, que perdonemos setenta veces siete, que devolvamos bien por mal y que amemos a los que nos odian. Pero nunca dijo que nos callemos la boca si correspondía hablar, ni que convirtamos la mentira en virtud, aún en las peores circunstancias. Que supongo que no serán éstas, las actuales, donde se dice reiteradamente que hay misericordia y caridad para todos y todas. No veo por qué razón vaya a castigarse, siendo que la indulgencia, la dulzura y la hermandad son indicadas como normas aplicables a todo trance. Si se considera que el tono de lo que dice (y no lo que dice) está mal, bastaría con prescindir de la forma e ir a la esencia. En definitiva, nadie es perfecto. Y podría disculparse el modo salvo que el contenido fuera incorrecto o alejado de la Verdad.

Garba Lawal dijo...

Anónimos de las 16:51 y 17 hs, por favor recuerden que el Sembrador de la parábola no solo arrojó sus semillas a la tierra fértil, sino también al costado del camino, en terreno pedregoso, o incluso entre espinas... No hay que dejar de dar testimonio en ninguna circunstancia (no es fácil, por supuesto).

Anónimo dijo...

CERRAMOS LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA.

Anónimo dijo...

Ver por estos lados terrenos aridos, pedregosos y con espinas, es ser muy muy pero muy generoso.

Anónimo dijo...

LOS TERRENOS ÁRIDOS NOS LOS DEJARON LOS POSCONCILIARES

Anónimo dijo...

Quien quiera informarse sobre la guerra civil que se vivió en Argentina entre las décadas 60/80 del siglo pasado, puede leer saga de "La Lucha Armada en la Argentina", donde integrantes o seguidores de las bandas que intentaron tomar el poder para instaurar un régimen marxista (en sus variantes stalinista o trotskista, lo mismo da) cuentan con detalladamente su accionar. A partir de 1989, con la caída del muro de Berlín y el desguace de la internacional del terror, terminaron sus actividades violentas y pasaron a la política. Los resultados obtenidos fueron muy superiores a los que tuvieron como fuerzas armadas, tal como se los había anticipado Gramsci hacía mucho tiempo. Es evidente que los mensajes de Fátima fueron cumplidos. Es cuestión de esperar que se cumplan los del Evangelio. "Las puertas del infierno, no prevalecerán". Lamentablemente, los 100 millones de muertos no son un detalle ni una anécdota de la historia.

1 de mayo de 2014, 17:01




MAS QUE EXCELENTE COMENTARIO DEL ANÓNIMO 17:01

Anónimo dijo...

Que se sepa, Jesús no huyó nunca. Sólo les impidió a quienes querían apedrearlo, despeñarlo o matarlo de cualquier otra forma, que llevaran a cabo sus torpes e infames propósitos antes de cuando fuera el tiempo correspondiente. Cuando llegó la hora, los enfrentó con su Reyecía y con la Verdad, que es Él. Y venció con la Cruz a Satanás y a sus esbirros. Dijo que pongamos la otra mejilla, que perdonemos setenta veces siete, que devolvamos bien por mal y que amemos a los que nos odian. Pero nunca dijo que nos callemos la boca si correspondía hablar, ni que convirtamos la mentira en virtud, aún en las peores circunstancias. Que supongo que no serán éstas, las actuales, donde se dice reiteradamente que hay misericordia y caridad para todos y todas. No veo por qué razón vaya a castigarse, siendo que la indulgencia, la dulzura y la hermandad son indicadas como normas aplicables a todo trance. Si se considera que el tono de lo que dice (y no lo que dice) está mal, bastaría con prescindir de la forma e ir a la esencia. En definitiva, nadie es perfecto. Y podría disculparse el modo salvo que el contenido fuera incorrecto o alejado de la Verdad.

1 de mayo de 2014, 21:51



MUY BIEN 10

Anónimo dijo...

Esta falsa “democracia” oculta detrás de sí a la sigilosa “pseudo-revolución”, que avanza tras la vigente y perversa legislación -origen de la absoluta inseguridad- que acompaña a la expansión del narcotráfico y que es hoy su fuente de financiamiento. El número de argentinos muertos que la inseguridad ha acumulado en los últimos años y que sigue acumulando en continua progresión, supera largamente al de las guerras que vivimos en el siglo pasado. ¿Tienen conciencia de ello los legisladores que dieron vida a tanta perversidad? Algunos de ellos -sin duda- son conscientes de la maniobra. Pero la mayoría son inconscientes irresponsables, envueltos en las sucesivas falacias de las que son partícipes. Han comprado y viven en el espejismo de lo que es la “democracia”.

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/05/el-narcoterrorismo-el-estado-nacional.html