lunes, 21 de abril de 2014

El Cristianismo Yabrudense otra vez libre


Desagravio en una ciudad siria liberada



Acabamos de ver el video publicado abajo, que ha sido tomado el pasado Viernes en la ciudad siria de Yabrud; liberada, hace pocos días, por el Ejército de aquel país, triunfante sobre las huestes de terroristas islámicos que operaban en la zona.

Según nos indican nuestras fuentes, se trata de un desagravio realizado por los cristianos, quienes llevan en andas las imágenes, libros y ornamentos sagrados destruidos y profanados por los yihadistas. Mismos que están destruyendo el cristianismo sirio de la mano de EEUU y las monarquías del golfo.
En la ceremonia estuvieron presentes dignatarios y fieles musulmanes.

Se esté o no con el régimen de El Assad, no cabe duda ninguna de que es una garantía para las comunidades cristianas de Siria, las cuales viven en el país desde tiempo inmemorial.

Desagravio en Yabroud




Abajo publicamos un documento poco difundido en nuestro medio, donde los habitantes de Yabrud cuentan las experiencias sufridas a manos de los terroristas, poco después de la liberación de la ciudad.

Testimonio de los habitantes de Yabroud
(Fragmentos traducidos al Castellano)




A propósito de lo que han sufrido nuestros hermanos en Yabrud, publicamos también un informe del periodista británico Robert Fisk:


El periodista británico Robert Fisk visitó la ciudad liberada de Yabrud el lunes, hablando a los residentes y contemplando la destrucción causada por los militantes respaldados desde el extranjero.
En su artículo, publicado en el diario The Independent el mismo lunes, Fisk habló acerca de la destrucción de los lugares de culto cristianos.

“La batalla de Yabrud está terminada, pero la Iglesia Greco-Católica ha sido salvajemente asaltada por los antiguos ocupantes rebeldes, sus calles están llenas de casquillos de bala y sus casas dañadas con agujeros"

Él dijo que tal destrucción en la iglesia no pudo ser causada por las fuerzas del gobierno sirio que acababan de recuperar la ciudad el domingo.

“La Iglesia Greco-Católica de Nuestra Señora es un lugar de vergüenza, de copias quemadas del Nuevo Testamento, pinturas desgarradas con cuchillos y mosaicos arrancados de las paredes.
Los escépticos podrían preguntarse si el régimen llevó a cabo este acto de sacrilegio -para beneficio de las cámaras- pero no habría tenido tiempo suficiente para destrozar este lugar de culto y arrancar los ojos de los santos del mosaico”, dijo Fisk.

El periodista británico también habló acerca de los actos llevados a cabo por los militantes respaldados desde el extranjero, especialmente los takfiris del Frente al Nusra, contra los residentes de la ciudad.

“La carretera que conducía a la ciudad está destrozada. Sus edificios, tiendas y almacenes fueron saqueados y la población se ocultaba con temor. Encontré a una sóla mujer en una calle de viviendas otomanas tan antigua que sus muros estaban hechos de adobe. Ella todavía tenía vacas en uno de los bajos.
Um Qusai habló de como ella y otras 70 mujeres realizaron una manifestación en la calle contra los combatientes del Frente al Nusra, algunos de los cuales “ni siquiera hablaban árabe”.

Fisk citó a Um Qusai que dijo: “Ellos nos amenazaron y nos rodearon y nos prohibieron que nos manifestáramos. Dijeron que no podíamos pronunciar el nombre de Bashar al Assad y nosotras dijimos que no queríamos extranjeros en Siria. Llevamos a cabo luego otra manifestación. Éramos sólo 10 y ellos nos rodearon con 200 de sus combatientes. Luego, ellos llevaron a cabo su propia manifestación. Afirmaron por altavoces que el líder de nuestra protesta era un agente del gobierno.”

“Ella añade que los militantes obligaban a la gente en la ciudad a pagar altos precios por la comida que traían. Los cristianos tuvieron que pagar precios aún mayores como impuesto por su religión. Gran parte de esa comida era ayuda humanitaria gratuita de la ONU traída desde el Líbano, presumiblemente desde los campos de refugiados en los que los partidarios de los rebeldes han hallado refugio”, dijo Fisk.

Fisk se reunió también con el jefe de las unidades del Ejército sirio que lucharon en Yabrud, coronel Medin Abbadeh. El coronel describió a Fisk la batalla de dos fases que inevitablemente se trasladará ahora a la ciudad de Rankus, donde el Frente al Nusra está todavía presente.

“Una cosa es segura: la ruta hacia la ciudad libanesa de Ersal -desde la que los rebeldes habían traído muchas municiones- está ahora cortada. Otro golpe a los oponentes a Assad”, señaló.

“Los soldados de Abbadeh habían estado luchando durante dos días sin dormir, pero parecían hombres satisfechos, que creen que están ganando y eso puede ser verdad.”.

Fisk también dijo que había militantes árabes entre los takfiris. “Los oficiales sirios han encontrado pasaportes egipcios y de los EAU en la ciudad. Ellos fueron recuperados de los cadáveres de sus dueños”. “No hay duda de que Yabrud será contada como una famosa victoria”, concluyó.
  

¡Por favor, deje su comentario!

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos católicos rogamos para que los cristianos de Siria vuelvan a tener paz y libremente confesar su Credo católico! Fuera los enemigos del cristianismo apoyados por la infamia de EEUU y sus "aliados",
¡Viva Cristo Rey!

KaosHispano dijo...

LOS HERMANOS MUSULMANES DE BERYI, genocidas por doquier o machacantes de sultanato.

DE ESOS PERSEGUIDOS, poco, no hay misericordina para ellos, suelen ser tradis y ortodoxos. NO VAN CON LA JESUITADA PROGRE-MASONA putiROMA n.o.m.

DIOS NO LOS PERDONE. THE END.

Anónimo dijo...

Hispano parlante, usted con ese vocabulario de que prisiòn saliò. Parece que hablara un reo, que insulta todo lo que tiene delante. Mejore su lexico que su vida, si es igual a la forma de expresarse, ya no tiene arreglo.

Anónimo dijo...




Ahi la prueba que

khispano atlántico

Es un asqueroso ( con otros ) calumniador contra el Santo Padre Francisco .

http://www.revistaecclesia.com/en-espanol-mensaje-urbi-et-orbi-del-papa-francisco-para-la-pascua-2014/



Anónimo dijo...

En un video no se ve la bendiciòn porque es un video editado. Le faltan partes. El otro es el verdadero video de toda la bendiciòn. Dios, bendiga y proteja el Santo Padre.

tomás dijo...

Es muy loable que el ejército sirio haya liberado esta población "cristiana" de la tiranía islámica, lo cual lamentablemente no quita en nada al hecho que los "cristianos" en cuestiones sean cismáticos.

Bergoglio, en vez de condenar los crímenes de las hordas musulmanas, se dedica a besar los pies a un musulmán.

Anónimo dijo...

la payasada woytilabergogliana

asi dejaron la pobre iglesia

PAYASOS

http://youtu.be/Aex0f0j7EWk

Anónimo dijo...

Anònimo 4:28 que usted y los antipapas no estèn dentro de la Iglesia como expresan, es solo una bendiciòn. Evidentemente Dios protege desde arriba.

Anónimo dijo...

Porque PC, tiene la foto de un muerto en el sitio.
Esto no es un cementerio, es un blog donde se coincide o no, pero esa foto, no deberia estar. No importa quien sea. Podria ser San Martin o Sarmiento, pero ninguno de los tres tiene nada que hacer en un lugar como èste. Donde se insulta y se putea a todo lo que tenga que ver con el Papa o el vaticano. No le hacen Honor al muerto, ni ahi.

KaosHispano dijo...

CALLEN, SATANICOS ECCLESIAE, cadaveres vayan a velar a sus cadaveres DEMOLITIO.

http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/04/en-un-mundo-encaminado-no-caben-las.html

Anónimo dijo...

Hispano parlante, lo dificil que se me hace pensarlo a usted de rodillas rezando un rosario y deseàndole paz a los que lo rodean.
Usted no tiene paz. Dios se apiade de Ud. porque realmente da làstima y verguenza ajena. PC, ya recluta lo que otros dejan por ineptos para desprestigiar al Papa. Tranquilo que asi podrà llegar a ser un viejito apoliyado, como todo tradicionalista.

Anónimo dijo...

Hispano Parlante = AVESTRUZ.

Anónimo dijo...

El Papa pidiò un dia de oraciòn y ayuno por la paz en Siria, a la que se sumaron grupos catòlicos de todo el mundo. Si usted no participò no me sorprende. Usted habla porque el aire todavia es gratis. Cuando ya no lo sea, la culpa va a ser del Papa, verdad? El sufrimiento no distingue credo, naciòn o raza. Solidarizarnos con los que sufren es un acto de caridad cristiana. Pero ahora como antipapa que ès dirà, "comò puede ser que ore y ayune por musulmanes o cismaticos", igual a los fariseos cuando decian "Como puede ser que cure un ciego un dia Sàbado".
Usted es Tomàs el antipapa. Bergoglio el Sumo Pontifice, maximo lider de la Iglesia Catòlica Apostòlica Romana.
Màs claro imposible describirlos.

tomás dijo...

?Por qué Bergoglio no condenó la agresión musulmana contra los "cristianos" y pidió que Dios proteja a los "cristianos", los cuales para el son verdaderos cristianos?

En cambio de eso, la usual cháchara pacifista-ecuménica.

Anónimo dijo...

IRENISMO Tomás! irenismo

la paz en detrimento de LA VERDAD

IGUAL QUE LOS PROMISCUOS FORNICARIOS PRÓXIMOS SNTRUCHOS

Anónimo dijo...

Llegó el cisma

El Papa llamó a una santafesina divorciada para decirle que puede tomar la comunión

La mujer le había enviado una carta. "Le dijo que comulgue tranquilamente porque no está haciendo nada mal y que es un tema que se está discutiendo en el Vaticano", contó su marido a Infobae

"Hoy me pasó una de las cosas más lindas después del nacimiento de mis hijas: tuve la llamada en mi casa de nada más y nada menos que del papa Francisco", escribió en su cuenta de Facebook Julio Sabetta, vecino de la localidad santafesina de San Lorenzo. "Les puedo asegurar que cuando te habla tiene una paz total. Gracias Dios por esta bendición", agregó.

En diálogo con Infobae, Sabetta, contó que todo comenzó cuando en septiembre del año pasado su esposa le envió una carta al Papa. "La mamá de un amigo la incentivó para que le escriba porque mi mujer se divorció antes de casarse conmigo por civil, y no podía comulgar. Quería saber cómo hacer, porque sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión", recordó.

Entonces, llegó el día. "Ayer sonó el teléfono. Se presentó como el padre Bergoglio, dijo que estaba conmovido por la situación y le pasé con mi mujer. Habló unos diez minutos. Le dijo que es un tema que está tocando en el Vaticano, porque el divorciado que comulga no está haciendo nada malo", relató.

"Estamos muy emocionados. Todavía no caímos. Teníamos la esperanza de que nos llame, por cada cosa y cada gesto que salió de él, que nos conmocionó muchísimo, pero había pasado mucho tiempo. Eso sí: nos pidió perdón por no respondernos antes", concluyó Sabetta, que junto a su esposa lleva adelante "un local en casa de productos de repostería".

http://www.infobae.com/2014/04/22/1559045-el-papa-llamo-una-santafesina-divorciada-decirle-que-puede-tomar-la-comunion

Anónimo dijo...

Si anònimo 17:54, ustedes los antipapas, son todos iguales, ahora se hacen pasar por personas que los ha llamado el Papa. Yo tambièn puedo decir que me llamo Tomàs el antipapa, y me dijo que se va al Vaticano a rezar el Rosario con Papa Bergolgio. Despuès lo publico por facebook, y digo que le envie una carta y conmovido me dijo hasta que me paga el viaje a Roma, asi vamos juntos. Dèjese de joder y vaya a trabajar.

Anónimo dijo...

Si se confirma esta notícia es el fin!!!!! Y mucha gente lo va a seguir, otros tantos van a tener que callarse y esconderse por defenderlo tanto

Anónimo dijo...

Anda vos a trabajar, que haces acá defendiendo el indefendible?

Anónimo dijo...

Confirme primero anònimo porque ya lo tenemos a Tomàs que se las inventa lindo por acà. Muchos antipapas con vocaciòn de cuentistas. El fin va a ser si Hispano tontòn, se le ocurre poner una foto en PC.

Anónimo dijo...

A mi me sonò el telèfono. A que no saben quien era?

Anónimo dijo...

Noticia de hace poco en Infobae y otros medios, que queres que confirme? Hay que esperar para ver, estan publicando en todos lados en Argentina.

Anónimo dijo...

http://www.infonews.com/2014/04/22/mundo-140680-el-papa-llamo-a-una-santafesina-divorciada-para-que-tome-la-comunion-papa-francisco.php

Anónimo dijo...

El que me llamò a mi se presentò como Obama, y me dijo que no me hiciera problema por la deuda externa, que es un tema que esta hablando con el FMI. No lo podia creer. Es lo màs lindo que le puede pasar a un argentino. Saber que no le debemos nada a nadie, y que ya no nos van a quitar los barcos cuando andan por ahi.
Estoy re emocionad....Despùes lo paso a facebook

Anónimo dijo...

No alimenten los trolls...

Anónimo dijo...

http://www.agenciafe.com/noticias/val/225134-/el-papa-francisco-llam%C3%B3-a-una-divorciada-de-santa-fe-para-decirle-que-puede-comulgar.html

http://misionescuatro.com/ampliar.php?id=58202

Anónimo dijo...

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2014/04/09/nella-disputa-sulla-comunione-ai-risposati-ce-un-superfavorito-il-cardinale-kasper/

Anónimo dijo...

http://blog.quotidiano.net/panettiere/2014/04/17/sinodo-e-divorziati-risposati-il-cardinale-baldisseri-avverte-la-chiesa-non-teme-il-confronto-interno/

Anónimo dijo...

La nota de Infobae no lo dice, pero habría que ver si el anterior matrimonio fue por Iglesia o solo por civil, porque tengo entendido que los divorciados que se hayan casado solo por civil si pueden comulgar.
De lo contrario, Bergoglio es -una vez más- un promotor telefónico de sacrilegios.



Agustín de La Plata.

Blas dijo...

Anonimo, esta casada solo por civil. En mi Iglesia el sexo está permitido solo dentro del matrimonio religioso. Ya no existe el pecado.

Anónimo dijo...



Demencial los tradis


Anónimo dijo...



Demencia y confusión en los tradis ... que castigo ..


Todo eso por Lefebvre

Anónimo dijo...



Cuantas sectas hay hoy en el tradicionalismo ..

Anónimo dijo...

Hay que averiguar bién.

Sentía que faltaba con la iglesia si comungaba es porque ya se casó en la iglesia, sino cual seria el impedimiento?

Si es así, estamos en la puerta del cisma de verdad.


“La mamá de un amigo la incentivó para que le escriba porque mi mujer se divorció antes de casarse conmigo por civil, y no podía comulgar. Quería saber cómo hacer, porque sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión”, contó Julio.

Este es el perfil del marido, el señor que dió la nota: https://www.facebook.com/julio.sabetta

Anónimo dijo...

Callate imbecil

Anónimo dijo...

Quizàs lleguè el dia en que los divorciados comulgen, porque no es dogma. Pero de ahi a que a este tipo lo llamò el Papa....Quièn se la cree.

Anónimo dijo...

Despùes, creo que a los sacerdotes se les va a preguntar: sacerdocio con celibato o sacerdocio con matrimonio. Al inicio de la era cristina era mejor solteros por el gasto que una familia representaba para la Iglesia. En futuro se verà. Que me cuentan? Segùn las cartas de los apòstoles, no existe contradicciòn religiosa. Los antiguos profetas eran casados: Moises, Abraham, etc.

Anónimo dijo...

Si nos basamos en la realidad de todo lo que se dice: No existen matrimonio de homosexuales dentro de la Iglesia.
No se da la comuniòn a los divorciados.
No existen sacerdotes casados aceptados por la Iglesia como algo normal.
Excepto el padre Maciel que era casado, con hijos , pedòfilo y millonario. Pero si vemos la foto en su lecho de muerte, esa cara con la boca abierta, no indica que lo estaban esperando àngeles del otro lado. No entiendo porque no lo excomulgaron a ese.
Que Dios, bendiga al Sumo Pontifice y el Espiritu Santo lo ilumine, para bien de toda la Iglesia.

Anónimo dijo...


http://www.infobae.com/2014/04/22/1559045-el-papa-llamo-una-santafesina-divorciada-decirle-que-puede-tomar-la-comunion

Francisco llamó a una divorciada vuelta a casar por civil para decirle que puede comulgar.

Anónimo dijo...

Si claro el Papa con los miles de cartas que recibe por dia del mundo entero, justo le dieron ganas de hacer una llamadita. Las cartas que le envian al Papa, no las recibe èl. Tiene un grupo de personas que las recibe, y las van seleccionando. Otras son constestadas por esas mismas personas. Las que requieren intervenciòn directa del Papa, son entregadas, para que las conteste. Son miles de cartas de todo el mundo con todo tipo de pedidos.

Anónimo dijo...

!! RECOPILACION !! Falso papa francisco!! bergoglio francisco no es papa, El Falso profeta, MASON:
https://www.youtube.com/watch?v=9sAdD_mWSE0

Anónimo dijo...

Agustín es obvio que estuvo casada por iglesia porque el tiro apunta a destruir lo que la iglesia enseña de que los rejuntados no pueden comulgar

es fácil ver donde apuntan estos desgraciados que disfrutan destruyendo el orden cristiano
¡y desde adentro abusando de la AUTORIDAD APOSTÓLICA!

Anónimo dijo...

Declaración de Julio Sabetta sobre lo de la llamada de Francisco: http://www.youtube.com/watch?v=5TmNKmsQgXk

Anónimo dijo...

CIEGOS adoradores de Bergoogle.... Que tentación malefica tienen por escribir en esta pagina, solo lastima provocan.

Anónimo dijo...

El Papa que ustedes denigran, es:
CONTRARIO AL CASAMIENTO DE HOMOSEXUALES.
CONTRARIO A LOS ABORTOS.
CONTRARIO AL SACERDOTE QUE VIVE EN LA OSTENTACION Y EL LUJO.
CONTRARIO A LA TRATA DE PERSONAS.
CONTRARIO A LA PEDOFILIA.
CONTRARIO A LAS GUERRAS.
etc, etc.
Los que por supuesto estàn en contra del Papa, es porque defienden todo lo que èl denuncia.
Antipapas, denunciados por PIO XII, se les esta cayendo la careta, y ya no saben que inventarse.
Y les sirve cualquiera para sus propòsitos. Asi por ejemplo transcriben, la carta que le escribieron al Papa, y se olvidan de la carta de la misma persona escribiò, defendiendo al Padre Maciel. Entonces PC, encuentra aliados tan desahuciados como Pescadito que ni siquiera hilvana bien el pobrecito, Tomasito que se va en denuncias y no concreta nada, y despùes los que solo saben decir groserias en dos lineas y desaparecen. Dan làstima los antipapas.

Anónimo dijo...

Ya veras pobre anonimo 16:41, ya veras

Anónimo dijo...

Esas palabras parecieran que vienen de alquien que desea fervientemente todo lo contrario. Ahora existe un ser que desea que eso suceda. Usted evidentemente esta inspirado por èl, de los cuernos, no me cabe la menor duda.
Si el hablara, seguro diria eso.
YA veràs, ya veràs, como meto la cola y los cuernos para lograr con la ayuda de los antipapas que lo saquen a Bergoglio que defiende todo lo yo odio.

Anónimo dijo...

Anónimo del

23 de abril de 2014, 16:53

Es como Ud dice .

Anónimo dijo...

ANONIMO 16:53, ES INCREIBLE TENER QUE ACEPTAR QUE PAGINA CATOLICA, ES SOLO UN NOMBRE PARA QUE LOS CATOLICOS, ENTREN Y LEAN SUS BLASFEMIAS. USTED TIENE RAZON LAMENTABLEMENTE.

Anónimo dijo...

Ya veras, ya veras, anonimo de las 18:18, que probablemente es el mismo anonimo escribiendo diferentes mensajes defensores. Y cuando esto pase, ojalá que no sigas todavía en el mismo error.

Anónimo dijo...

Ya veràs, ya veràs, usted amenaza. Porque es lo ùnico con lo que cuentan. Que el tiempo pase para que se cumplan sus diabòlicas profecias.
Pùes eso que tanto desea no pasarà, porque en virtud de todos los catòlicos que piden y rezan, la mano de Dios que es la màs poderosa, ante todo enemigo visible e invisible, protege a nuestro Papa y toda su Iglesia.
Los lobos, quedaran aullando junto a su amo. Usted ya sabe quien es su amo.

Anónimo dijo...

CIEGO! Tu papa no es papa, callate. Si no queres ver problema tuyo. No ves que perdes tu tiempo escribiendo?????
Andate de acá que solo molestas.

Anónimo dijo...

Anònimo 19:12, yo le doy otra idea. Si no me quiere leer, pues deberia irse usted.
Yo solo digo lo que veo. Soy completamente objetiva. Saco conclusiones de lo que leo y de cada opiniòn que no es basada en hechos verdaderos o sacada de contexto para ganar la partida, pero que se cae, de un momento a otro, por falta de sustancia y de pruebas.
Claro que molesta quedar como badulques que son, pero no es mi culpa. Son ustedes a mostrar el traste. Yo solo hago una mediaciòn por el bien de la verdad. A veces creo que juegan y que todo esto es un modo perverso de divertirse, de personas con mentes enfermas que no han tenido otra cosa que meterse con la Iglesia y el Papa.

Anónimo dijo...

Lamento las palabras fuertas, seguramente sos la misma/o que defiende en otros posts. Como estas equivocada hermana en Cristo, no decis verdades porque no tenes ni siquiera una prueba, hablas para dar aire a la boca, siempre que no seas un troll, el tiempo dirá quién tiene razón. Que Dios te bendiga y te ilumine.

Anónimo dijo...

Gracias, anònimo 19:49, que Dios tambièn lo bendiga a Ud. Troll no sé lo que és.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 19:07 ya verás no es amenaza es aviso que no es lo mismo
pero como son subjetivos y no se preparan para lo que viene
les estamos avisando que viene el tren y ustedes siguen sentados sobre las vías

Anónimo dijo...

anónimo 16:41 nosotros no denigramos a ningún papa
si te referís a bergoglio el se denigra solo a cada instante no te preocupes

Anónimo dijo...

PAZ , CRISTIANOS Y MUSULMANES SOMOS HERMANOS .
LOS MUSULMANES SOMOS LOS PRIMEROS JESUITAS Y ESPERAMOS EL RETORNO DE "JESUS"

Tomás dijo...

Nosotros no denigramos a ningún Papa, sino que decimos que Bergoglio no es católico y, por eso, no puede ser Papa.

El islam es un enemigo mortal del cristianismo. Por eso, cristianos y musulmanes no somos hermanos. Hermanos de los musulmanes son los modernistas, los cuales adoran con los musulmanes el mismo "dios".