sábado, 15 de febrero de 2014

Jesucristo, plenitud de la Ley


Liturgia de la Palabra en el

VI Domingo del Tiempo durante el Año

Ciclo A

13 de Febrero de 2011

R.P. Mons. José Salvador Torquiaro

(Audio 19' 27")


¡Se puede oír y/o bajar la Homilía al final de esta entrada!
Ver breve síntesis de esta Homilía AQUÍ







Ilusta esta entrada: "El Sermón del Monte", de Gustave Doré.

¡Por favor, deje su comentario!


935 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 935   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

que locura... y todavía hay gente que lo defiende..

tomás dijo...

Anónimo dijo...
que locura... y todavía hay gente que lo defiende..
6 de marzo de 2014, 22:09


++++++++++++++++++++++++++++++++++

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Garba Lawal dijo...

Ya no saben de qué agarrarse para pegarle a Francisco (el Papa, aunque lo odien)...

Anónimo dijo...

http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2014/03/hora-santa-al-sagrado-corazon-de-jesus_6.html




http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2014/03/hora-santa-al-sagrado-corazon-de-jesus.html



NO PIERDAN EL TIEMPO

REPAREN!

Anónimo dijo...

LAWAL CIEGO TOTAL!!! BABOSO

Anónimo dijo...

todo el tiempo bergoglio nos deja cosas de que agarranos no te preocupes babosillo...
porque el que odia a Cristo y su Iglesia es el, andá a robar cruces and+á! seguí el ejemplo de tu maestruli...! da tristeza que seas tan necio.

Anónimo dijo...

Adoremos con respeto profundo a Jesús coronado de espinas después de haber sido cruelmente azotado, presentado a los judíos con una caña en la mano como cetro y un jirón de púrpura sobre las espaldas a modo de manto real. ¡Oh Salvador mío! se quiere ridiculizar de esa manera vuestro reino, pero bajo estas exterioridades injuriosas os reconozco por mi Rey y mi Dios; os venero, os alabo y bendigo bajo este indigno disfraz que el amor que me tenéis os hizo aceptar.

PUNTO PRIMERO - LA CORONACIÓN DE ESPINAS ES UN MISTERIO DE PADECIMIENTO Y DE HUMILLACIÓN

1º Este es un misterio de padecimientos, porque las espinas son gruesas y agudas, y los soldados las hincan a fuerza de golpes en la santísima cabeza, que es la parte más sensible del cuerpo, y las hacen penetrar tan adentro, que sacan la poca sangre que los azotes habían dejado. De todas partes chorrea la sangre por su rostro adorable que está completamente desfigurado; su santo cuerpo está casi sumergido en el sufrimiento, y la profecía de Isaías se cumplió a la letra: "Desde la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza, no hay en El una parte sin dolor". Acepta con calma y resignación estos atroces dolores, ofreciéndoselos a su Padre por la salud de los hombres. ¡Qué heroico desprendimiento! ¡qué amor tan incomprensible! ¡Oh Jesús! ¿cómo agradeceremos jamás tanta caridad?


http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2014/03/meditaciones-para-la-cuaresma-viernes.html


ASI TAMBIÉN HOY EN DÍA ESTÁ LA IGLESIA DESFIGURADA EN SU DOCTRINA POR ESOS QUE LA ODIAN.

Anónimo dijo...

3º Este misterio nos enseña la humildad, porque la corona de ignominia que lleva Jesús, es la condenación de la de orgullo y ambición que forma uno de nuestros más dulces ensueños. Escogiendo por su parte una corona de humillación, Jesús ha querido decirnos cómo reprueba la pasión de brillar, de exhibirse y ser más que los otros; cuánto, al contrario, alaba a las almas humildes, que, contentas con solo Dios, no buscan las miradas de las criaturas y hacen el bien en secreto, sin ruido y sin pensar en la fama, porque la virtud les es suficiente. Recojamos en lo íntimo de nuestro corazón estas experiencias y enseñanzas, y conformemos a ellas nuestros sentimientos y acciones.


¿TE SUENA ESTO BABOSILLO?

Anónimo dijo...

Jesús ha querido decirnos cómo reprueba la pasión de brillar, de exhibirse y ser más que los otros; cuánto, al contrario, alaba a las almas humildes, que, contentas con solo Dios, no buscan las miradas de las criaturas y hacen el bien en secreto, sin ruido y sin pensar en la fama, porque la virtud les es suficiente.

ESPECIALMENTE ESTO BABOSILLO ¿TE SUENA? ¿NO SE LO PUEDE ASOCIAR CON TU MAESTRULI???

Anónimo dijo...

contentas con solo Dios, no buscan las miradas de las criaturas y hacen el bien en secreto, sin ruido y sin pensar en la fama

¿acaso se puede decir eso de bergugli..??

Anónimo dijo...

pues dice San Bernardo: "Es una vergüenza ser un miembro delicado bajo una cabeza coronada de espinas". Este es un contraste irritante: que el Santo de los santos esté en el padecimiento, y yo en el placer y el pecado; que Jesús entregue su cabeza a las espinas, y yo no pierda ocasión de proporcionarme placeres, mientras puedo hacerlo sin pecar mortalmente.

Garba Lawal dijo...

Un brote matutino interesante...

La verdad es que no hace falta que haya cosas de qué agarrarse, cuando de todos modos lo hacen igual...

Y, respondiendo a su pregunta (que seguramente no le interesa que responda, fue una pregunta retórica con la única intención de agredir), sí, creo que al hablar de la humildad es muy fácil asociarla con la figura de Francisco (el Papa, aunque se empecinen en pegarle). El Papa Francisco no hace lo que hace buscando prensa, o exhibición de sí mismo. Francisco es genuinamente humilde. Es más, muchos de los que lo critican parecen horrorizarse cuando Francisco habla de los humildes (lo acusan de marxista...). Más bien hay que preguntarse, y hacer una lectura honesta, sin preconceptos, sobre la exposición mediática que tiene Francisco. Porque es cierto que los medios no son garantía de honestidad y buenas intenciones (muchas veces, todo lo contrario), pero también habría que considerar posibilidad (que en ciertas cabezas prejuiciosas parece que no cabe) de que todo esto sea porque, quizás, haya algo que Francisco esté haciendo bien...

tomás dijo...

Para "pegarle" a Bergoglio basta decir que se manifiesta a favor del "derecho" a libertad religiosa, el sincretismo religioso, incluso con los judíos, el colegialismo y la "misa" protestantoide de Montini.

Solamente una de estas herejías basta para demostrar que Bergoglio no es católico y, por eso, no puede ser Papa.

Una persona verdaderamente humilde no demuestra en forma totalmente teatral que lo es. Todo lo contrario. Oculta su humildad.
Bergoglio no es modesto, sino que se hace el modesto para gozar el aplauso del mundo y debilitar en la teoría la autoridad papal.
Igualmente se hace el modesto para no tener que condenar el pecado. ?Quién soy yo ...?
En teoría, pues cuando le conviene es sumamente autoritario. Habría que preguntarles a los "franciscanos" de la Inmaculada.

Bergoglio, entre otras cosas, se pronunció a favor de la "opción por los pobres", es decir, de la lucha de clases, apoya la agitación comunista en Brasil (véase la carta de Don Bertrand de Orleans y Braganza al "Santo Padre") y el gobierno neo comunista de Kirchner. Estos hechos muestran que Bergoglio es filocomunista.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
todo el tiempo bergoglio nos deja cosas de que agarranos no te preocupes babosillo...
porque el que odia a Cristo y su Iglesia es el, andá a robar cruces and+á! seguí el ejemplo de tu maestruli...! da tristeza que seas tan necio.
7 de marzo de 2014, 7:58


Bergoglio no hace otra cosa que llevar adelante la aplicación de las herejías del "concilio" ("derecho" a libertad religiosa, sincretismo religioso y colegialismo)y por supuesto la doctrina social(ista) de los "papas" Monini y Wojtyla.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

En cortocircuito, como es habitual... Al menos, su comentario de las 12:03 es más conciso y claro que el anterior, y muestra efectivamente cuál es el problema, por supuesto sin olvidar la cuestión ideológica que tanto le pesa.

Algunos detalles de su comentario de las 11:47 a tener en cuenta:

1) Evidentemente el sincretismo religioso (que en realidad no es tal) ya es grave, pero si es "... incluso con los judíos..." es muchísimo peor! Ah, claro, para ser un "verdadero católico" hay que ser antijudaico, me olvidaba...

2) Si alguien "oculta su humildad", ¿qué es entonces lo que muestra? ¿Orgullo, soberbia...?

3) Salvando la lógica excepción de la privacidad a la que toda persona tiene derecho, en realidad, si alguien es honesto y auténtico, no tiene por qué "ocultar" nada. Francisco (el Papa) es así, honesto y auténtico. Y genuinamente humilde.

4) ¿Alguna vez va a (intentar) sustentar con algún tipo de evidencia coherente la mentira que repite todo el tiempo sobre la prédica de la Iglesia, y en particular de Francisco, acerca de los pobres y la (claramente inexistente) relación con la "lucha de clases" que predica el marxismo? A mí me encantaría ver el video de Francisco dirigido a los movimientos sociales de Brasil que tanto ha preocupado y escandalizado a Don Bertrand (y a Ud. por supuesto), para ver qué tan marxista es Francisco (a pesar de que hace días se expresó claramente en contra del marxismo). Y por último, con respecto al "gobierno neo-comunista de los Kirchner" (a quienes, repito, no voté), en realidad no son ni comunistas ni neo comunistas (si lo fueran, no estarían aplicando en este mismo momento recetas económicas conservadoras), y en última instancia, si no le gustan, vote por algun otro partido, y si no le gusta ningún partido, juéguese y cree el propio, y vea si la sociedad lo apoya. Funciona así...

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con este sitio? No se ha vuelto a actualizar.

?????????????????????????????

Anónimo dijo...

se quedaron la larva babosa y Tomás hablando solos.... jajaja
Tomás no se gaste mas con la larva, no vale la pena, que estómago usted también ¿como hace para leerlo???

Anónimo dijo...

los de pc están ausentes por la cuaresma, hacen ayuno de internet.

Anónimo dijo...

http://www.catapulta.com.ar/?p=12337

“El fundador de la Teología de la Liberación, la corriente católica de inspiración latinoamericana que defiende a los pobres, tuvo el martes pasado un recibimiento de héroe en el Vaticano, en momentos en que el otrora criticado movimiento continúa su rehabilitación con el papa Francisco.

El reverendo Gustavo Gutiérrez Merino, de Perú, fue el orador sorpresa este martes en el lanzamiento de un libro, en el que participaron el cardenal Gerhard Mueller, jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entidad encargada de velar por que los sacerdotes no se alejen de las enseñanzas centrales de la Iglesia; el cardenal Óscar Rodríguez(Maradiaga) uno de los principales asesores del Papa, y el portavoz del Vaticano”

http://www.jornada.unam.mx/2014/02/27/mundo/
Vatican Insider da más detalles sobre la presentación del libro:

“Pobre y para los pobres”. La palabras del Papa son también el título del más reciente libro de Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.(Con poncho en la foto).Un texto que parece ser el paso definitivo hacia una Teología de la Liberación “normalizada”. El volumen, que cuenta con el prólogo de Francisco, se presentó en un auditorio del Vaticano…

Müller es el principal artífice de esta “normalización” a una corriente de pensamiento que todavía desata encendidos debates en América Latina. Él es, desde hace décadas, amigo personal de Gutiérrez, “padre” de esa teología. Tras la presentación del libro el flamante cardenal alemán explicó a los periodistas por qué la apoya sin dudar.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/teologia-della-liberazione-teologia-de-la-liberacion-32380/
Ahora bien, el fundador Gutiérrez publicó en 1973 Fe cristiana y cambio social ,donde estampa estas lindezas “católicas” y de las cuales nunca se arrepintió:

“… la lucha de clases es un hecho, y la neutralidad en este asunto es imposible”.

“… no hay nada más cierto que un hecho. Ignorarlo es engañar y dejarse engañar y, además, privarse de los medios necesarios para eliminar verdadera y radicalmente esta condición ‒es decir, avanzar hacia una sociedad sin clases“.

“Participar en la lucha de clases no sólo no se opone al amor universal; hoy en día, este compromiso es el medio necesario e ineludible para tornar este amor concreto, ya que esta participación es lo que conduce a una sociedad sin clases, una sociedad sin propietarios y desposeídos, sin opresores y oprimidos”.

“… la misión de la Iglesia se define práctica y teóricamente, pastoral y teológicamente, en relación con… el proceso revolucionario. Es decir, su misión se define más por el contexto político que por problemas intraeclesiales”.

“… la lucha de clases existe dentro de la misma Iglesia … la unidad de la Iglesia (es)… un mito que debe desaparecer si la Iglesia es “reconvertida” al servicio de los trabajadores en la lucha de clases”.

“La solidaridad y protesta de que hablamos tienen en el mundo actual, un evidente e inevitable carácter político, en tanto que tienen una significación liberadora. Optar por el oprimido es optar contra el opresor. En nuestros días y en nuestro continente, solidarizarse con el pobre así entendido, significa correr riesgos personales… Es lo que ocurre a muchos cristianos -y no cristianos- en el proceso revolucionario latinoamericano”. (Ver Post del 11Sep 2013 “MÁS ALIENTO A LA REVOLUCIÓN” http://www.catapulta.com.ar/?p=11414)

No puede entonces el engañabobos del cardenal Müller hablar de una Teología de la Liberación “normalizada”. Ya estamos grandes, Eminencia…

Por su parte, Francisco continúa alegremente con sus jugueteos de político venido a más (a Papa u obispo de Roma, digo).

Nota catapúltica

Sobre la heterodoxia del Cardenal Müller ver http://blog.messainlatino.it/2012/03/il-vescovo-di-ratisbona-mons-muller y

http://casadesarto.blogspot.com.ar/2014/02/borbonear-y-mullerear.html
---------------



esta info es para los negacionistas de la realidad

Anónimo dijo...

“… la lucha de clases es un hecho, y la neutralidad en este asunto es imposible”.

“… no hay nada más cierto que un hecho. Ignorarlo es engañar y dejarse engañar y, además, privarse de los medios necesarios para eliminar verdadera y radicalmente esta condición ‒es decir, avanzar hacia una sociedad sin clases“.

“Participar en la lucha de clases no sólo no se opone al amor universal; hoy en día, este compromiso es el medio necesario e ineludible para tornar este amor concreto, ya que esta participación es lo que conduce a una sociedad sin clases, una sociedad sin propietarios y desposeídos, sin opresores y oprimidos”.
....

jajaj garbita ´te pusieron la tapa
Tomás te lo viene diciendo desde hace mucho

estos proponen LA LUCHA DE CLASES

SON MARXISTAS!!!
YA NO LO PODÉS NEGAR, TENÉS TODAS LAS EVIDENCIAS EN EL HOCICOTE BABOSÍN...

Anónimo dijo...


Y además los marxistas son los propulsores de un régimen que causó más de cien millones de muertos entre los pueblos que gobernó. Es decir, superando varias veces a los nazis en su carrera homicida y atacando a su propia gente. Para que pueda considerarse buena una persona que se dice marxista, primero tendría que condenar expresamente a toda esa sarta de asesinos que mató gente indefensa y a mansalva. Y no hacerse la idiota como si nada hubiera sucedido o fueran pamplinas de la propaganda antimarxista. ¿O hay asesinos y profetas del odio malos y asesinos profetas del odio buenos?

tomás dijo...

Anónimo dijo...
se quedaron la larva babosa y Tomás hablando solos.... jajaja
Tomás no se gaste mas con la larva, no vale la pena, que estómago usted también ¿como hace para leerlo???
7 de marzo de 2014, 21:52

++++++++++++++++++++++++++++++++++


A Garba hay que leerlo y refutarlo para que lectores de buena fe, pero desprevenidos, no piensen que el modernismo de izquierda que el propaga es verdadero.

Anónimo dijo...

pero igual que estómago Tomás!! jajajaj

Anónimo dijo...

yo ni tomando antiemético jajajaj

tomás dijo...

En la lucha contra Dios y Su Iglesia hay que tener un buen estómago y buenos nervios. Eso no es nada difícil, pues Dios nos da la gracia necesaria para librar el buen combate del cual habla San Pablo, siempre y cuando recemos y pidamos humildemente por ella.

Anónimo dijo...

VIERON LAS CAMISETAS QUE PUSO DE MODA FRANCISCO??

CAMISETAS "QUIEN SOY YO PARA JUZGAR"

http://rorate-caeli.blogspot.com/2014/03/who-am-i-to-judge-pope-francis-t-shirt.html?m=1

Anónimo dijo...

http://youtu.be/Ao71T1KCCQs

Anónimo dijo...

najajjajajjajaja
encima jorribles .....!!!
dignas de la hoguera.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

http://youtu.be/Ao71T1KCCQs
8 de marzo de 2014, 17:40

Bastante mentiroso el hombre ..se parece a un Testigo de Jehova ....." católico ..."

tomás dijo...

Una cierta minoría étnica que posee la industria textil podría fabricar y vender las camisetas y Bergoglio podría obligar a todos los "clérigos" de su "iglesia" a usarlas.
Sería un negocio redondo.

Anónimo dijo...

testigo de jehov ¿¿usted dice por lo de los mil años???

Anónimo dijo...

Esos dueños de industrias
textiles que hacen las telas cada vez mas transparentes, parece que lo hicieran a propósito; si hasta las señoras grandes uno las ve ir a misa con blusas que se le transparentan la ropa interior. Para colmo vienen todas asi, hay que buscar con lupa telas que no transparenten, es tremendo aunque parezca un detalle menor... nos odian en serio y no les han mentido...

tomás dijo...

El hecho que las personas se vistan los "sacerdotes" modernistas lo permitan, incluso les den a esas personas la "comunión" muestra el grado de disolución de las costumbres en la secta modernista, lo cual es el forzoso resultado del abandono de la Fe acaecido décadas atrás.

Los sacerdotes y "sacerdotes" modernistas dejaron la sotana y los laicos/as la vestimenta decente.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/iaUltosAYk0

Garba Lawal dijo...

Al anónimo de las 22:54 y al de las 22:57 que festeja la mentira y la tergiversación como si fuera un gol de la selección de futbol, no se preocupen, estoy revisando esa supuesta "evidencia" y ya responderé.

Al anónimo de las 7:16 (8 de marzo), lo felicito por su pregunta: "¿O hay asesinos y profetas del odio malos y asesinos profetas del odio buenos?". Y mi respuesta sería: todos los profetas del odio y asesinos son malos, pero haría bien en hacerle esa misma pregunta a aquellos que se dicen católicos, e incluso "verdaderos católicos", y hablan de hogueras, "minorías étnicas" de la industria textil, y necesitan victimizarse ante un odio que no existe para justificar el propio odio, que es bien real y lo llevan a flor de piel.

Antes de preocuparse por la ropa de los otros, harían bien en despojarse de su propio odio y desnudar su corazón antes de ponerse en presencia de Dios.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/7nqtj2lzsQY

Anónimo dijo...

POR QUE PAGINA CATOLICA NO PUBLICA MAS ARTICULOS?

Anónimo dijo...



¿...Articulos sobre que ..?

No hay nada nuevo , ya esta todo dicho ..

Anónimo dijo...

http://eccechristianus.wordpress.com/2014/03/05/anuncian-un-desastre-iconos-de-rusia-y-ucrania-estan-llorando/

tomás dijo...

El hecho que otros pequen no justifica que se permitan la entrada en las iglesias vestidas en forma indecente y encima se les de la comunión.

Por supuesto que eso es un caso ficticio, pues los templos en donde estas personas son admitidas y se le da la "comunión" no son iglesias católicas, pero son tenidas por tales.

Anónimo dijo...

Rest in peace, Mario Palmaro

Mario Palmaro, the great Italian traditional Catholic lawyer, bioethicist and professor, who due to the current circumstances in the Church was compelled to become a forceful opinion writer (often with his close friend Alessandro Gnocchi) and radio presenter, died late yesterday at the age of 45, following months of suffering.

Palmaro, whose writing and words had been a sunny presence in the years of Benedict XVI, had been dismissed from Radio Maria for an article on the current pontificate published in Il Foglio. His last major article, published in January, was a call to arms: "Who am I to judge?" Our problem is the Catholic Church and her silence. You may read many of his translated texts clicking on the label below.

He leaves wife and children.

Requiescat in pace

http://rorate-caeli.blogspot.com/2014/03/rest-in-peace-mario-palmaro.html

http://chiesaepostconcilio.blogspot.it/2014/03/per-mario-palmaro.html

Anónimo dijo...

http://www.zenit.org/es/articles/el-retiro-del-papa-purificar-nuestra-mente-de-las-falsas-imagenes-de-dios?utm_campaign=diariohtml&utm_medium=email&utm_source=dispatch

Anónimo dijo...

bergoglio que se vaya a purificar a su abuela
impostor de merde

Garba Lawal dijo...

Lamentablemente no son pocos los que se dicen católicos (incluso "verdaderos católicos") pero parecen adorar a falsos dioses. Y no lo digo precisamente por Francisco (el Papa, aunque lo odien y les moleste tener que ver y admitir que es el Papa...)...

Garba Lawal dijo...

Para el anónimo del 7 de marzo a las 22:54, que reprodujo el artículo del blog Catapulta, rasgándose las vestiduras por la participación de Gustavo Gutierrez en la presentación de un libro de Mons. Muller, y también para el anónimo del mismo día a las 22:57 que adhería a dicho artículo (sin haberlo leído en su totalidad, evidentemente), transcribo parte del reportaje a Mons. Muller al cual ese mismo artículo de Catapulta refiere, el cual exime de comentario alguno sobre la visión de la Iglesia acerca de la tan mentada "Teología de la Liberación". La próxima vez, antes de festejar goles, fíjense en qué arco los meten...

"¿Por qué generó polémica en su momento la Teología de la Liberación?



Cuando se está desarrollando una teología existen circunstancias del contexto y se presentan preguntas que deben aclararse. La Teología de la Liberación comenzó con la “Gaudium et Spes”, que contiene una nueva definición de las relaciones entre la Iglesia y el mundo. La Teología de la Liberación era una gran aplicación de este documento de la Iglesia a la situación de América Latina.



¿Entonces cuál era el problema? ¿Por qué no funcionaba?



Sí, funcionaba. Las dos instrucciones (de la Congregación para la Doctrina de la Fe publicadas en los años 90) no rechazaron la Teología de la Liberación. Esa etapa de la historia estaba muy presente el comunismo soviético y existían tantas presiones de esa ideología. Cuando nosotros hablamos de los pobres lo hacemos de una manera muy distinta a los comunistas. No soñamos un paraíso terreno. Ellos reclamaron siempre a la Iglesia que el cristianismo habla sólo del cielo, pero nosotros no podemos decir que hablaremos sólo de la tierra. El hombre es un ser que vive en este mundo, pero tiene al mismo tiempo una vocación universal, eterna, divina. Debemos integrar la responsabilidad aquí por la sociedad, la justicia social, la paz, el sostener siempre la dignidad humana, con la visión trascendente.



Esta es la tarea de la Iglesia de hoy, de introducirse en la agenda de la sociedad moderna y, al mismo tiempo, decir que el fin último es Dios. Es malo cuando se olvida este último fin del hombre. No podemos argumentar contra la dignidad humana porque no sólo los ricos, los poderosos, no deben suprimir los pobres, explotar a los enfermos menos poderosos, sólo con la referencia a Dios podemos hablar de la igualdad, la equidad de los hombres.



¿Entonces la Teología de la Liberación está ya purificada de cualquier influencia negativa?



Purificada no, se ha aclarado. También en otras etapas de la historia de la Iglesia existían discusiones sobre los nuevos desafíos. Nosotros somos hombres, debemos discutir, encaramos el diálogo y a veces hasta peleamos de una manera fraterna. Pero no se pueden hacer guerras, uno contra el otro. Siempre debe ser una discusión seria, porque existen diversas perspectivas de un tema pero todos bebemos de la fuente de la doctrina de la Iglesia. La teología es necesaria para el desarrollo, para la actualización de la doctrina de la Iglesia que como tal es siempre la misma.



¿Su libro pretende ser un ejercicio definitivo de explicación, de “normalización”?



Si, los libros tienen también la tarea de superar algunos prejuicios o la falta de información. Muchos prejuicios vienen de una falta de comunicación, cuando la gente habla muy superficialmente o con palabras muy ligeras, prejuiciosas. Esto es necesario también para el estudio, el conocimiento y para buscar un buen juicio."


Garba Lawal dijo...

Adicionalmente, los que tengan dudas acerca de si Francisco (el Papa, por supuesto) es marxista (aún cuando ya dijo claramente que no lo es), o si la bandera papal se volvió roja, relean el comentario anterior para ver la clara diferencia entre la visión marxista y la de la Doctrina Social de la Iglesia. Fíjense que incluso dice que la Doctrina de la Iglesia es siempre la misma... será tradicionalista??

Anónimo dijo...

Idiota Garba te has quedado solo en este blog.. Así se quedará su Francisco.

Anónimo dijo...

jaja....
tal cual anónimo
una vez que los aplaudidores se aburran de bergoglio lo bajan de un hondazo como buen masacote alienado que son.

Anónimo dijo...

¿Ya no publicará PAGINA CÁTOLICA más posts? ¿Ya se cerró?

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 15:50 hs, ojalá tuviera algo mejor para decir que meros insultos, pero bueno, si de su corazón no sale otra cosa, esa será su forma de hacernos compañía a los que comentamos en este blog. Y no, Francisco (el Papa) nunca estará solo, porque Cristo ha prometido que la Iglesia nunca dejará de existir.

Adhiero a la preocupación expresada por otros comentaristas respecto de la ausencia de nuevos artículos en el blog. Espero que Página Católica pueda continuar pronto con su honesta y loable actividad.

Anónimo dijo...

larva no te leemos no te gastes

Anónimo dijo...

http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A185rcJudasRequiem.htm

Requiem for Judas

"Requiem for a Friend, Judas Iscariot" reads the notice, above left, posted in front of the Ursuline Church, above right, inviting pedestrians to enter. It is Lent 2005 in the Diocese of Linz, Austria, and the "requiem" consists of an exhibition of art dedicated to Judas. The exhibition is open every Sunday before Mass during Lent, and has a special showing on Good Friday.

The text accompanying the display proposes that Judas should be made a saint, the intercessor for all those who commit suicide, as well as those who are excluded, excommunicated and despised.

The works by artist Walter Gschwandtner are displayed in the Crypt of the Ursuline Church, on the very site where the bodies of the dead nuns were laid out before burial. It is implicit that Bishop Maximilian Aichern of Linz approved the display.

Below, a modern sculpture that supposedly represents Judas with a halo. It is not clear whether the lighted candles are part of the art display or were placed there by devotees of Judas. It is not clear also whether the parish priest added a Mass to the exhibition to make the "requiem" more complete.

parecido a la forma de razonar de judas bergugli ¿no?



la herencia woytireptiliana

http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A316rcSrRestituta.html


http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A221rcChristAsET.html

Anónimo dijo...

en cualquier momento lo canoniza

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 21:40 hs: cuando me importe más que Ud. me lea que dar testimonio del Evangelio y de la Fe Verdadera, ese día dejaré de comentar en este foro.

Anónimo dijo...

https://secure.avaaz.org/es/petition/Consagracion_de_Rusia/

Por qué es importante

La Consagración de Rusia, al Inmaculado Corazón de María, o la aniquilación de varias naciones y la esclavización del mundo: la elección es vuestra… (El 13 de octubre 2013 el Papa Francisco NO HA consagrado el mundo entero ni tampoco ha hecho un NUEVO RECORDATORIO de la consagración de Rusia explícitamente, como le fue pedido, así que dejo esta petición abierta) https://www.facebook.com/groups/1403799316525171/



Papa Francisco, que todos los obispos del mundo consagren Rusia a la Virgen. La Consagración de Rusia, al Inmaculado Corazón de María, o la aniquilación de varias naciones y la esclavización del mundo: la elección es vuestra… http://www.fatima.org/span/essentials/requests/russiaworld.asp Como pediste, rezo por vos! Paz y Bien! Posdata: Profecía contra Asiria (Isaías 17:1 | SA) “Oráculo contra Damasco. Mirad: Damasco dejará de ser ciudad, será un montón de escombros.” (Damasco es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y jamás fue destruida, hace casi 2000 años se dirigía allí Saulo de Tarso cuando se le apareció Jesucristo y se convirtió en el apóstol San Pablo.)

Anónimo dijo...

Basta con la Teología de la "liberación". Su marxismo y su entrismo es más que evidente. Y además se cayó el Muro, quebraron las casas centrales y sólo quedan los marxistas en lo cultural y ultracapitalistas en lo económico. Especialmente en sus negocios, sus monopolios y su negociados (droga, juegos, finanzas, recursos naturales, armas, control de la natalidad, medicinas, etcétera).
La única Liberación la da la Verdad, y es la que nos libra del pecado y de la muerte. Y del Príncipe de este Mundo, con el cual no hay que reconciliarse sino seguir el ejemplo que nos dió Jesucristo en las tentaciones del desierto.

Samuel dijo...

¡viva Jose Brochero!

Anónimo dijo...

viva jose brochero
uf esas canonizaciones tiradas de los pelos, re forzadas....
viva viva viva como si fuera un partido de fútbol
que idólatras
y al Santísimo lo dejan mas solo que un cactus en medio del Sahar....

Anónimo dijo...

culto a la personalidad
pero imitar a los santos nada de nada... pura espuma juanpablisata..

Garba Lawal dijo...

Sé que muchos no van a coincidir, pero no quiero dejar de compartir con Uds. mi satisfacción, felicidad y orgullo por cumplirse hoy un año de la elección de Francisco como Sumo Pontífice de la Iglesia. No solo porque sea un Papa argentino, latinoamericano, sino porque es Francisco. Después de un año de pontificado, hoy el mundo mira mucho más hacia la Iglesia, y la mira con sorpresa, con expectación, y por cierto con mucha más atención e interés que hace un año. Esto no invalida ni va en desmedro de Benedicto XVI ni de ninguno de sus antecesores, solo hablo de una posición que evidentemente el mundo ha tomado. Es claro que es este el momento que la Iglesia debe aprovechar para salir al mundo y anunciar cada vez con más fuerza y convicción el Evangelio y la Fe Verdadera. No podemos, como miembros del Cuerpo Místico de Cristo, darnos el lujo y cometer la tremenda torpeza de estar atacando al Papa como si se buscara sabotear todo lo que dice y hace. Hoy más que nunca es momento de salir a sembrar, no a desparramar. Ojalá podamos entenderlo y ponerlo en práctica, para que podamos compartir la felicidad Verdadera de los hijos de Dios, y contagiársela al mundo que debemos salvar.

Anónimo dijo...

Adhiero a lo que comenta Garba

PS

Anónimo dijo...

el adheridor mentecato de garba
no tenemos suficiente con el pesadín que ahora también hay uno
que le repite como loro
adhiero adhiero adhiero

Anónimo dijo...

no te leemos garba
¿lo vas a entender o no??

Anónimo dijo...

Anónimo del
13 de marzo de 2014, 20:46

Sois un gran mentiroso .

Anónimo dijo...

Garba ..

En realidad , los que no coinciden , son menos cada día ...

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 20:46 hs, lo entiendo perfectamente. El que parece no estar entendiendo otra cosa es Ud. Yo no escribo ni dejo de escribir según Ud. me lea o no(no entiendo por qué usa el plural, ¿acaso representa Ud. a alguien más?). Yo escribo porque este es el lugar del blog en el cual se pueden realizar comentarios, compartir reflexiones e intercambiar opiniones, siempre en el marco de la Fe Verdadera, del Evangelio, y también del respeto y la caridad mutuos (por lo cual se pide que no haya insultos...). Entonces, no se preocupe, me lea Ud. o no, yo voy a seguir escribiendo, a menos que el moderador del blog me pida que deje de hacerlo (espero no darle motivos para eso).

Anónimo dijo...

mentiroso serás vos idiota de las
9:01
y de los mas grandes
pues se miente a si mismo
sos un hdp decirme eso


ESTÁ BIEN CLARO QUE NO LEEMOS A LA LARVA

Garba Lawal dijo...

Ok, pero "no leemos" quiénes? Ud. y quién más? Insisto, ¿representa Ud. a alguien más? Eso es lo que no está claro...

Ah, y tampoco está claro en qué idioma hace falta que el moderador pida que no se insulte en los comentarios!

Anónimo dijo...

Garba es un payaso que trabaja a las ordenes del anticristo Bergoglio, su amo, dejen de cebarlo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

hdp serás vos idiota hdp de las
13.49
y de los mas grandes
pues se miente doblemente a si mismo
sos un gran pero gran hdp decirme eso


Anónimo dijo...

La única patética función que le corresponde al Garba en estas horas de podredumbre y miseria en la Iglesia es la de vigilar que el cadáver (pagina católica)no se levante. Pasara a la historia como el lacayo come pollas que es.


@OaP


Anónimo dijo...

hdp serás vos

Anónimo dijo...

está claro que no lo leemos porque leerlo significa reaccionar
ASI QUE NO ME MIENTO
ni te MIENTO
pues nadie le está contestando
ya ni Tomás aparece

Anónimo dijo...

anónimo hache de lo que sea de las 16:57
se ve que le molesta HORRORES que ya no le hagan el juego a la larva Y NO LE CONTESTEN.

Anónimo dijo...

olor ¿¿porque el blog Lumen Marie cerró los comentarios???

Garba Lawal dijo...

Hmmmm... me parece que ese comentario de ese supuesto @OaP es más falso que un billete de 3 dólares... Ojo, quizás para algunos de Uds. el tema de la identidad no es tan importante, pero no es sano hacerse pasar por alguien que uno no es...

Por otro lado, si alguien piensa que tengo tan poca personalidad como para necesitar que lean y/o contesten mis comentarios, muchachos, me conocen muy poco (lo cual es evidente). Yo elijo compartir ideas y reflexiones en el mismo marco de respeto y Fe Verdadera de siempre. Si Uds. eligen no hacerlo, es problema de Uds.

Pregunta para el "pseudo @OaP": ¿Tan poco respeto tiene por este espacio y por su creador y moderador como para llamarlo "muerto"? ¿Tanto le molesta que en este ámbito se puedan expresar ideas diferentes, en la medida de que no se usen insultos para hacerlo? Qué triste...


Anónimo dijo...

que bueno poder leer a Garba.. Dios le conserve la perseverancia y paciencia.. es todo un apostolado .

Anónimo dijo...

http://youtu.be/82oI6I3avKc
un panorama sobre la sociedad que nos dejó el clero woytiliano en concreto marxista como bergoglio
idiosincracia chaos

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 4:44 hs: ¿qué tiene que ver el programa de You Tube cuyo link ha pegado, el cual, en todo caso, presenta una opinión, una visión de la realidad (tan respetable como cuestionable), con Juan Pablo II, Francisco (el Papa, le recuerdo), el clero, etc etc etc...? ¿Acaso la Santa Sede es responsable por la actualidad política y económica de nuestro país?

Y si quiere, nos ponemos a analizar puntualmente lo que esta gente está diciendo. Solo por poner algunos mínimos ejemplos: hablar de "ocupación boliviana en nuestro país" respecto de la gente del predio de Villa Lugano (que en su mayoría no eran bolivianos, sino argentinos), o decir que como fracasó el acuerdo con Irán (era cantado), hablan de "arrodillarse frente a Israel"... ¿No tiene algo un poquito más xenófobo, tendencioso y prejuicioso para presentar? Si la escucha a Hebe de Bonafini, es igual de prejuicioso y tendencioso, y tampoco resiste el menor análisis, solo que con un signo político diferente...

Anónimo dijo...



Genial Garba ...

Anónimo dijo...



En realidad , en el estilo ,
8 9 10, se parece mucho a 6 7 8

Anónimo dijo...

hoy hace dos meses que no publican nada :(

Anónimo dijo...

un mes

Anónimo dijo...

Garba los cristianos de verdad comprometido con los pobres y la iglesia que seguimos su trayectoria le queremos, no lo deje. ¿Por qué no abre su propio blog, este ya no lo lee nadie?



Benjamín

Garba Lawal dijo...

Benjamín,

Gracias por sus palabras. Aún si tuviera el tiempo y los recursos para abrir y mantener mi propio blog (no los tengo), habría un problema más importante aún: para tener un blog sobre un tema determinado, hay que saber mucho sobre ese tema. Yo no tengo los conocimientos de Teología y Doctrina de la Iglesia necesarios como para hacer un blog de este estilo. Sí los tiene Página Católica, y por eso espero que retome muy pronto su labor. Seguiré escribiendo en este blog en tanto y en cuanto sea posible.

Anónimo dijo...

Benjamín jaja

Anónimo dijo...

ahí están los hermnitos de juanpablito el besador de coranes...

Una joven de un pueblo del sur de Pakistán fue asesinada, según algunos vecinos enterrada viva por varios de sus familiares tras haber osado casarse con un hombre de otro clan, informó a Efe una fuente policial de la zona

Anónimo dijo...



http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/01/debido-proceso.html

Anónimo dijo...

EXCELENTE: "tu dignidad humana te ha salvado, continúa pecando"
Otra excelente sinopsis conceptual. Habría que reunirlas, porque son las síntesis educativas que se necesita expresar y difundir. Por ejemplo, el disparate (que hay que difundir como tal, claro está) que apunta al antropocentrismo impuesto para la hegemonía global: "tu dignidad humana te ha salvado, continúa pecando. Porque la dignidad de la persona humana sobrepuja cualquier pecado, y obnubila de tal modo la justicia de Dios, ... que Dios solo necesita que el pecador sea hombre y ya lo perdonó." "¿Quién soy yo para juzgar? se pregunta Dios, perplejo y desconcertado, mientras reparte perdones a troche y moche."

Enviado por Anónimo el Jue, 03/13/2014 - 09:38.


--------

buen comentario de un artículo del ladrón bergoglio en pci

Anónimo dijo...

tu "dignidad" te ha salvado
hacé lo que quieras, te salvás igual...

Garba Lawal dijo...

Eso de "seguí pecando, total te salvás igual" es una falacia total, que solo existe en la cabeza de las personas que lo han inventado y de las que lo repiten, atribuyendo muy malintencionadamente ese espíritu a las palabras del Papa Francisco. Nadie dice "seguí pecando, total te salvás igual", lo que el Papa dijo (y no lo inventó él, esto surge del propio Evangelio) es que Dios no se cansa de perdonar. Dios perdona siempre. Está claro que, para obtener ese perdón, se debe pedir ese perdón, con un sincero corazón arrepentido y dispuesto a enmendar la conducta. Pero claro, como sus prejuicios y odios no les permiten aceptar que Jesús se entregó para salvarnos a todos (lo cual también tergiversan y ensucian), tienen que desvirtuar todo lo que se dice, sin importar que tengan que calumniar y mentir para hacerlo. Señores, Dios es Amor, Dios no odia. Cuando surgen este tipo de sentimientos en nuestros corazones (nos pasa a todos), tenemos que reflexionar profunda y sinceramente para llegar a ver que ese tipo de cosas no viene de Dios, así que no se las atribuyamos a Él, y démonos cuenta cuando estamos desparramando en lugar de sembrar...

Anónimo dijo...


NO A LA COMUNION A LOS LEFEBVRISTAS CISMÁTICOS!

Código Canónico de 1917, Canon 731.2: "Está prohibido administrar los sacramentos de la Iglesia a los herejes o cismáticos, aunque estén de buena fe en el error y los pidan, a no ser que antes, abandonados sus errores, se hayan reconciliado con la Iglesia".

HASTA QUE NO DEJEN SU HABITO CISMÁTICO SE AUTOEXCOMULGAN!

Anónimo dijo...

SRES LEFEBVRISTAS DEJEN DE PECAR Y SE SALVARÁN!
LA CONDENACION ETERNA LOS ESPERA POR CISMÁTICOS!

Anónimo dijo...

Dice San Pable en I Corintios 11, 27-29:
“Quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.”

NO A LA COMUNION A LOS LEFEBVRISTAS CISMÁTICOS!

Código Canónico de 1917, Canon 731.2: "Está prohibido administrar los sacramentos de la Iglesia a los herejes o cismáticos, aunque estén de buena fe en el error y los pidan, a no ser que antes, abandonados sus errores, se hayan reconciliado con la Iglesia".

HASTA QUE NO DEJEN SU HABITO CISMÁTICO SE AUTOEXCOMULGAN!


SRES LEFEBVRISTAS DEJEN DE PECAR Y SE SALVARÁN!
LA CONDENACION ETERNA LOS ESPERA POR CISMÁTICOS!

Anónimo dijo...

andá a besar coranes idiota!!!!

Anónimo dijo...

cismáticos son los modernistas que no siguen el magisterio de los papas anteriores al vedos.

Anónimo dijo...

guías ciegos que guían a otros ciegos ...todos al mismo pozo.
Seguí a tu papanatas bergoglio y vas a ver donde terminás.

Anónimo dijo...

Estos gritones acusadores de cismáticos no entienden que no están siguiendo las enseñanzas de su papita juancito el buenudito 23,
que dijo que luego del concilio deberían usar de la misericordia en lugar de la condena,
barbas en remojo anónimo desobediente con la autoridad de la iglesia postconciliar.

Los misericordinos con el error son verdaderas boas constrictoras con LA VERDAD.

No estoy en la frater pero entiendo porque Monseñor Lefebvre hizo lo que hizo. Con tanto hipócrita defendiendo el modernismo dentro de la iglesia está claro que a ML no le quedaba otra.

Anónimo dijo...

(Mt, 5,7) Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.

Hija mía, di que soy el Amor y la Misericordia en persona", (Diario Faustina 374).

Penetra en Mis secretos y conocerás el abismo de Mi misericordia para con las criaturas y Mi bondad insondable, y harás conocer ésta al mundo. (Diario Faustina 438)

Anónimo dijo...

Pero el que no quiere salir de su pecado no recibe la misericordia
por eso hay que decir las cosas completa no a medias anónimo misericordino
bergoglio es "misericor(O)dioso" con todos menos con los que quieren celebrar el vetus ordo ¿porque será eh????

misericordia con el ERROR Y EL PECADO (sin que cambien de vida) pero OPRIMIR LA VERDAD SIN MISERICORDIA.

LA VERDADERA MISERICORDIA LEVANTA DE LA MISERIA.
MISERICORDIA VIENE DE CORAZÓN QUE LEVANTA DE LA MISERIA.

SI NO LEVANTA NO SIRVE.

Anónimo dijo...

Siempre usan la misericordia para enrostrarla no para ayudar a salir del pecado. Con eso nos quieren enrostrar cuan buenudos son. La verdadera caridad quiere que las almas alcancen la salvación, en cambio bergoglio le importa un cuerno que la gente alcance la justificación en la VERDAD.


LEA TODO EL LIBRO DE SOR FAUSTINA NO EL PEDACITO QUE LE CONVIENE ANÓNIMO VIVILLO.

Anónimo dijo...

La virtud de la obediencia

La virtud de la obediencia va más allá del voto, abarca la regla, los decretos, e incluso los consejos de los Superiores.

P. ¿Es necesaria al religioso la virtud de la obediencia?
R. La virtud de la obediencia es tan necesaria al religioso que aunque obrase bien [pero] en contra de la obediencia, (sus actos) se convertirían en malos o sin mérito.

P. ¿Se puede pecar gravemente contra la virtud de la obediencia?
R. Se peca gravemente si se desprecia la autoridad o la orden del Superior; si de la desobediencia resulta un daño espiritual o temporal para la Congregación.

P. ¿Qué faltas ponen en peligro el voto?
R. Los prejuicios y antipatías hacia el Superior, murmuraciones y críticas, la holgazanería y la negligencia

Anónimo dijo...



La virtud de obedencia en la vida civil , ¿..en que consiste ?

Anónimo dijo...

Cristo no te pide obediencia civil.

Anónimo dijo...

Dios los espera, uno por uno. Nuestra misión es alargarle su
mano, alargársela a cada uno de esos con quienes nos cruzamos
en el camino de nuestro retorno a la casa del padre.
Tengamos el valor de repetir las palabras de la tradición
cristiana, segura de la paternidad del Dios de las misericordias:
«Nadie es Padre como Dios» (Tertuliano). Y Psichari glosa: ``Me
han encontrado -dice Dios- los que no me buscaban. Me he
mostrado a los que no pensaban en mí. Y yo soy, oh joven soldado,
el que doy el primer paso. Esta sumisión humilde, este deseo de
fidelidad me bastan. Yo no pido más. Yo te haré venir de lejos y te
amaré con mi amor eterno. Te marcaré con la señal de mi elección.
En realidad, no me hace falta más; tengo suficiente con ese
movimiento imperceptible de un corazón honrado. ¿No soy yo el
Padre? ¿Y quién es capaz de medir la ternura de un Padre? Un
padre, cuando escucha los balbuceos de su hijo, protesta contra su
inteligencia, y la menor acción, la interpreta en alabanza de su hijo.
Yo soy ese Padre, y lo soy particularmente de todas esas almas
rectas y pobres, solitarias y miserables. Estos son mis hijos
preferidos» (Viaje del centurión).
Y si todavía quedan cristianos que se escandalicen de saber que
«hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que
por noventa y nueve justos que no necesitan penitercia», les
seguiremos diciendo con toda la tradición: los justos que no tienen
necesidad de penitencia son una especie fósil. Esos eran «los
justos» del tiempo de Nuestro Señor, los Fariseos. Esos no sienten
la necesidad de hacer penitencia. Esto sí que es terrible. No sentir
que se tiene necesidad de penitencia, de apartarse de sí con
horror, con desprecio, es cerrarse a Dios. Es no querer ser
creatura, negarse a ser la nada que Dios sostiene de su mano
poderosa por encima del abismo que nosotros «creamos» a nuestro
alrededor. Es eximirse de participar en la verdadera justicia, la
nueva relación con Dios, la única que puede renovar al hombre en
lo más recóndito de su ser. Es, por mantener un disfraz, rechazar la
misericordia.


http://www.mercaba.org/FICHAS/BIBLIA/mensaje_parabolas_07.htm

Lo que sigue es aún mejor.
El buen samaritano
(/Lc/10/29-37)....
Se los dejo para la reflexión.

Anónimo dijo...

«El que no ama a todos los hombres, no ama a ninguno de
ellos como prójimo. Porque el prójimo es una persona hermana, y
todos nosotros somos hermanos en Dios. Excluir a un hombre de
esta comunión, es excluir a Dios, y excluir a Dios, es excluir toda
relación fraterna» (Sertillanges). Si Dios es misericordia, ¿cómo no
va a ser todo misericordia el que le ame? «Sed misericordiosos,
como vuestro Padre es misericordioso» (Lc 6, 36).
Los Padres, de manera unánime, han explicado la parábola como
un misterio: «Toda la humanidad yace herida en el borde del
camino, en la persona de ese hombre, a quien los ladrones (el
diablo y sus ángeles, dice crudamente san Agustín) han
despojado». Cuando un hombre se inclina caritativamente sobre
esta humanidad, tocando su alma, su espíritu o su cuerpo, es
siempre Jesús, el buen Samaritano, el que se inclina. Un gesto de
caridad auténtica se hace un gesto de Cristo, con la profundidad de
Cristo, con la anchura de su humanidad.
No podemos abstenernos de evocar los inmensos tesoros de
caridad dispensados por nuestros hermanos, los hombres. ¿Están
todas esas acciones admirables bajo la dependencia de Cristo que
salva al mundo ? Este angustioso problema se resuelve aún
fácilmente en nuestras sociedades profundamente impregnadas de
cristianismo. La caridad, por múltiples caminos, desciende de la
Iglesia, y el pueblo tiene razón para hablar, a propósito de ella, de
los buenos samaritanos. Su altruismo se dirige a Cristo (Mt 25, 40).
Pero ¿y la caridad de aquellos a quienes no ha llegado la
revelación cristiana?, ¿no brota también de un alma cristiana, al
menos por su destino y su creación ? Para Dios, Creador y
Salvador, resulta muy sencillo recubrir con el ropaje de Cristo a
cualquiera de sus creaturas, en el momento mismo en que se
desbordan socorriendo a su prójimo.

Anónimo dijo...

blablabla retórico
me recuerda a los modernistas que hacen de los hombres su nuevo dios....
anónimo 19:21 vaya con su blablerio a otra parte.

Anónimo dijo...

POBRES MODERNISTAS TAaaaan OBEDIENTES A LOS DEMOLEDORES...

Anónimo dijo...

RESPETÁS UN SEMÁFORO EN ROJO?
ESO ES OBEDIENCIA CIVIL.

Anónimo dijo...



A Dios lo que es de Dios


A Cesar lo que es de Cesar

( Hay que obedecer a Cesar ... hasta donde ...????)

Anónimo dijo...

Obediencia al orden civil también es obedecer a Dios, a menos que sean leyes inicuas contranatura, entonces si obedecer a Dios antes que a los hombres.

Anónimo dijo...

Orden temporal también es orden. Cada vez mas enclenque pero orden al fin, aunque también es ciero que la anarquía se está imponiendo en las leyes.

Anónimo dijo...

cierto

Anónimo dijo...

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/98832-el-congreso-eucaristico-internacional-de-1934

este análisis también es enclenque,
que desgraciado ese periodista decir que en esos años se consolidó un ideario religioso ultramontano e integrista.
Ellos no escriben si no ponen su poción de veneno en el bocadillo.hachedepe

Anónimo dijo...

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2014/03/el-festejo-y-simpatia-de-la-prensa-por.html
una sola palabra

A S C O

Anónimo dijo...




Que blog bolu el statveritas ...

Anónimo dijo...



Me alegro de ver que los " enemigos " del Papa y de la Iglesia , lo alaban , pues ( los amigos ) el blog statveritas ....y otros peores , lo único que hacen es tirar mierda sobre el ....

Anónimo dijo...

Lo mejor del Blog Stat Veritas a viene de Francisco:
«Oremos por los judíos, a quienes Dios habló en primer lugar: que progresen en el amor de su Nombre y en la fidelidad a su Alianza.»

Dios Bendiga a Francisco y oro por el agape de los Ateos.



Anónimo dijo...

las varitas mágicas no existen anónimo
estudie lo que creen esos cabalistas talmúdicos y verá que
odian a JESUCRISTO


SI NO HACEN LA CONSAGRACIÓN NO HAY CONVERSIÓN

A VER SI LO ENTIENDEN IDIOTAS

Anónimo dijo...

bergoglio tiramerd sobre nosotros anónimo imbécil

Anónimo dijo...

y vos cual blog lees mentecato???
infocatólica??? el blog lamezoquetes obediente a los demoledores..... jaja

Anónimo dijo...

Y si tu fueses Judió y sigles la reglas y las tradiciones de tu religión, la de tus padres, la delos padres de tus padres, etc.
Y en ella dice que Dios es uno y sólo uno y es infinitamente justo!
Y que la religión Cristiana es una blasfemia contra Dios!
Que harías?
Y si fueses musulman y tu convencimiento fuese que hay que matar al cristiano por infiel a Dios!
Qué harías?

Dios nos manda a matarnos entre los séres humanos? Que clase de Dios es ese?
Revisa un poco la parabola del Samaritano.
Muchas excusas para no hacer el bien al projimo.
El samaritano no le preguntó si estaba bautizado o si era un infiel o un maldito judio.
El samaritano hizo el bien a su hermano.


Si siendo cristiano quieres matar a tus hermanos, no quisiera saber si fueses musulman o Taoista.
Dios nos libre de tanta maldad junta.
Cristo es la Plenitud de la Ley y Cristo es el Amor mismo.
Cristo cómo hizo con el Buen ladrón?
Le preguntó primero te has bautizado maldito sátanico?
Creo que no , ante un bautismo de deseo y la fe del Amor de Dios, le regaló gratuitamente la "GRACIA" y no solo le perdonó todos sus pecados sinó mas que eso le dijo que sería esa misma tarde un Justo entre los Justo, Un Santo entre los Santos, San Dimas.
Oro Por Todos los miles de millones de San Dimas de entre los Judios, Islamitas, creyentes, no creyentes y todo aquel de buena voluntad.
Que Dios los bendiga y espero que ellos le pidan a Dios por mi.
Una propuesta concreta orar en forma de meditación a San Dimas rogando para que en el esten,todos los que aún no conocen la "Religión verdadera" como tu le llamas.
Oro por ti.
Anonimo.

Anónimo dijo...

Perdón no respondí pero todos cabalistas odián a Jesus en el Nombre de Dios, no te pusiste a pensar que tu odias a tu hermano en el nombre de Dios también?
Que clase de Dios es ese en el que manda a odiar a sus hermanos en el nombre de Jesus?
Dios te manda a amar en forma misericordiosa a todo ser humano, a toda la creación y eso es lo que Dios quiere.
Si quieres volvemos a la mayor de las dulzuras de la creación, DIOS AMA ETERNA E INFINTAMENTE A LUCIFER.
NO HABRÁ NADA QUE CAMBIÉ SU AMOR, DIOS AMA Y PUNTO.
Oro pot ti

Anónimo dijo...

Orarías por Mi?

Anónimo dijo...

quién habló de matar a judíos

ellos matan a los cristianos no te preocupes
que mentecato retórico retorcedor de lo que se dice

Anónimo dijo...

quíen habla de odio
la realidad es que son cabalistas y talmúdicos
no hablé de odio
solo vos ves odio en todas partes
porque no te vas a infocatólica a hablar del amor hipón
sos igual que ellos
allí vas a estar en tu salsa mentecato

Anónimo dijo...

orá por vos que estás bien demente
otra vez el mismo tarado por estos lares
tomatelás idiota
necesitas urgente una camisa de fuerza y una cama en un psiquiátrico

Anónimo dijo...

Sabés muy bien que Dios no ama a lucifer.

Anónimo dijo...

pero te encanta venir a provocar

Anónimo dijo...

http://youtu.be/FeTEiT5gDaU

Anónimo dijo...

¿Ha pasado algo con el editor de página católica o por qué no ha actualizado nada desde hace tiempo?

Les deseo lo mejor Página Católica, su trabajo es muy importante para muchos de nosotros.

Dios los bendiga,

Aldo.

Anónimo dijo...




Dios es inmutable


Dios NO PUEDE NO AMAR lo que EL mismo a creado ....

Anónimo dijo...

CÁNTICO EVANGÉLICO

Ant. Dará una muerte afrentosa a esos malvados y arrendará la viña a otros viñadores, que le paguen la renta a su tiempo.

Anónimo dijo...

de laudes del día de hoy
a buen entendedor pocas palabras

Anónimo dijo...

Dios no ama a lucifer, punto-

Anónimo dijo...

lago de fuego que fue preparado para el diablo y sus ángeles
¿te suena anónimo?

Anónimo dijo...

anónimo 6:31 usted debe profundizar en lo que significa la palabra réprobo. Y pedir la gracia para entender, pues está claro que su mente no alcanza a procesar lo que encierra ese concepto. Es obvio que le cuesta inteligir lo que ello implica.

Anónimo dijo...

En todo caso deje el papel de discutidor, y lo que no entiende déjelo en manos de Dios, cuando sea el tiempo, si tiene buena voluntad, recibirá el entendimiento. Bájese del tren, de esa actitud de discutidor empedernido que dispara cual metralleta en lugar de meditar lo que se le dice.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/edicion-impresa/lenta-agonia-obispos-conservadores_0_1077492376.html

Anónimo dijo...

Porfiado de varias horas..

Hablas del ODIO ( de Dios ).... , como te sale el tiro por la culata , hablas de REPROBO , que tiene que ver...

Anónimo dijo...

no hablo de odio
digo que Dios no ama a ese

Anónimo dijo...

http://accionliturgica.blogspot.com.ar/2014/03/obispo-de-zarate-campana-concede.html

Anónimo dijo...

tiro por la culata es el tuyo idiota
realmente sos un idiota sin remedio

Anónimo dijo...

no querés ver lo que siempre enseñó la iglesia sobre los réprobos
¿a que no sabés quién fue el primero??

Anónimo dijo...

y aca termino este tema que no vale la pena seguir hablando con necios.

Anónimo dijo...

seguí hablando solo como garba

Anónimo dijo...

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/search?updated-max=2014-03-12T23:16:00-03:00&max-results=10&start=6&by-date=false



Non tentabis Dominum Deum tuum. El pecador que se abandona al pecado sin querer resistir a las tentaciones, o al menos, sin querer encomendarse a Dios para que le de el auxilio necesario para resistirlas, esperando que el Señor le librará algún día de aquel precipicio, tienta a Dios para que haga milagros, o para que use con él de una misericordia extraordinaria fuera del orden de las cosas. Dios quiere que todos los hombres se salven, cómo dice el Apóstol: Omnes homines vult salvos fieri, (I. Tim. II, 4); pero quiere también, que nos valgamos de las medidas necesarias para salir de la esclavitud del enemigo, y que obedezcamos a Dios cuando nos llama a penitencia. Los pecadores oyen a Dios cuando los llama; pero se olvidan de Él bien presto, y perseveran en sus pecados, aunque Dios no lo olvida. Porque cuenta lo mismo las gracias que nos dispensa, que los pecados que nosotros cometemos; y cuando llega el tiempo prefijado por Él, priva de sus gracias y nos castiga. Esto es lo que quiero demostrar hoy en el presente discurso, a saber: que llegando los pecados a cierto número, Dios castiga y no perdona ya. Prestadme atención.

Anónimo dijo...

. Missit me Domine, ut mederer contritis corde. Dios está pronto a sanar a los que tienen voluntad de enmendar su vida; no puede, empero, compadecerse de los que viven obstinados en el pecado. Perdona los pecados, más no puede perdonar el propósito de pecar. Nosotros no podemos reconvenir a Dios, porque perdona cien pecados a uno, y quita la vida y condena al Infierno a otro al tercero o cuarto pecado que comete. Acerca de esto es necesario adorar los juicios divinos, y exclamar con el Apóstol: «¡Oh profundidad de los tesoros de la sabiduría y de la ciencia de Dios; cuan incomprensibles son tus juicios!» (Rom. XI, 33). El que es perdonado, -dice San Agustín-, lo es por la sola misericordia de Dios; y el que es castigado, lo es por la justicia. ¡A cuántos ha enviado Dios al Infierno por el primer pecado que cometieron! San Gregorio escribe, que un niño de cinco años, que tenía ya uso de razón, fue llevado a los Infiernos por los demonios, por haber dicho una blasfemia. A Benita de Florencia, gran sierva de Dios, reveló la Virgen María, que un muchacho de doce años se condenó por el primer pecado que cometió. Pero diréis vosotros: Yo soy joven, y hay muchachos que tienen más pecados que yo. ¿Y que se infiere de eso? ¿Está Dios obligado a esperarte si pecas, porque eres joven? En el Evangelio de San Mateo leemos, que la primera vez que nuestro divino Salvador halló una higuera que no daba fruto, la maldijo diciendo: Numquam ex te nascatur fructus, y se secó. Es preciso temer, pues, de cometer un pecado mortal, y mucho más cuando es el primero que se comete

Anónimo dijo...

También está el ejmplo de Baltasar, que profanó los vasos del templo comiendo con sus mujeres, y vió aquella mano prodigiosa que escribió en la pared: Mane, Thecel, Phares. Vino Daniel, y habiéndole suplicado que explicara el contenido de estas palabras, dijo al rey, explicando la palabra Thecel: «Has sido pesado en la balanza, y has sido hallado falso»: Appensus es in statera, et inventus es minus habens (Dan. V, 7). Dándole con esta explicación a entender, que el peso de sus pecados había inclinado la balanza de la justicia divina;

Anónimo dijo...

Dándole con esta explicación a entender, que el peso de sus pecados había inclinado la balanza de la justicia divina; y con efecto, Baltasar, rey de los Caldeos, fue muerto aquella misma noche. ¿A cuántos desgraciados sucede lo mismo? Ellos siguen ofendiendo a Dios; más, cuando sus pecados llegan al número determinado, los asalta la muerte, y los merge en el Infierno: «Pasan en delicia los días de su vida, y en un momento bajan al sepulcro»: Ducunt in bonis dies suos, et in puncto ad inferna descendunt. (Job. XXI, 13). Temed, hermanos míos, no os mande Dios al Infierno, si cometéis un pecado mortal más.

Anónimo dijo...

No digas, -advierte el Señor- «yo pequé»; ¿y que mal me ha venido por eso? Porque el Altísimo, aunque paciente y sufrido da el pago merecido. Ne dixeris, peccavi, et quid accidit mihi triste>? Altissimus enim est patiens redditor. (Eccl. V, 4). Dios tiene paciencia hasta cierto término, pasado el cual, castiga los mayores pecados y los últimos; y cuanto mayor haya sido la paciencia de Dios, tanto mayor será su castigo.

Anónimo dijo...

Oye, pues, oh pecador, lo que te dice Dios: Fili, peccasti? non adjicias iterum; sed et de pristinis deprecare ut tibi dimittantur. Hijo, ¿has pecado? pues no vuelvas a pecar. Antes bien haz oración por las culpas pasadas, a fin de que te sean perdonadas. (Eccl. XXI, 1). De otra suerte puede muy bien suceder, que si cometes otro pecado mortal, se cierre para ti la para ti la puerta de las divinas misericordias, y quedes perdido para siempre.


No hay necio que trague un veneno, y diga: después tomaré el contraveneno y me curaré. ¿Cómo, pues, quieres tú condenarte al Infierno, con la esperanza que te librarás después de él. ¡Oh necedad, que ha llevado y lleva tantas almas al Infierno!

Anónimo dijo...

La ira es virtud en Dios, en nosotros es defecto.

Anónimo dijo...

Dios es iracundo pero, si lo analizamos bien, también es vengativo, bipolar, sádico y perverso. Lindo pibe eh?

Anónimo dijo...

EL INFIERNO ES OBRA DEL AMOR DE DIOS:

Muchas veces se oye entre estudiantes: "El profesor me reprobó". Pero no es verdad, el profesor no le reprobó, él se reprobó a sí mismo al no estudiar lo suficiente para pasar el examen. Y así sucede con Dios. Él no nos condena. Respeta nuestra libertad. De nosotros depende si queremos prepararnos para el examen final o seguir tan campantes esperando aprobarlo sin tocar un libro. Dios cuando nos crea, nos crea para que nos salvemos, puso dentro de nosotros unas leyes que debemos respetar y nos mandó a su Hijo para enseñarnos cómo respetarlas, pero no puede hacer nada si nosotros no queremos colaborar. (SACADO DE CATOLIC NET.)
A lo que agrego, Dios en su misericordia sabe que su amor es rechazado por Lucifer y que cada vez que irradia su amor sobre él, este sufre ya que lo rechaza y lo aleja más de Dios, Por lo tanto Dios crea el Infierno para que el Amor de Dios no llegue a el "POR MISERICORDIA" (NO SIGNIFIA QUE EL AMOR DE DIOS NO EXISTA HACIA LUCIFER)Dios le permite por misericordia que su Amor no llegue al infierno.
DIOS AMA A TODAS SUS CREATURAS AMA A LUCIFER, ES LUCIFER QUIEN RECHAZA SU AMOR.


Lo más lindo de todo que ora por mi, gracias.
Yo por mi parte oro por ti, por ti, ORO POR NOSOTROS.

Yo le pido hoy a San Dimas por todas las almas que irán al cielo directamente como el y están en pecado mortal como él lo estuvo hasta los últimos momentos de su muerte.
Que la inmersión en la misercordia de Dios sea aceptada por esas miles y millones de almas que no lo aceptaron hasta el último microsegundo de su vida.

Anónimo dijo...

Para no confundir ya que veo que ahora son todos anonimos mi nik será
ORO CON SAN DIMAS POR LA HUMANIDAD ENTERA.

Garba Lawal dijo...

Qué pena, es una verdadera lástima...

Anónimo dijo...

Evangelio según San Mateo 21,33-43.45-46.
Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.
Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos.
Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon.
El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera.
Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: 'Respetarán a mi hijo'.
Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia".
Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.
Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?».
Le respondieron: "Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo".
Jesús agregó: "¿No han leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?
Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos".
Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos.
Entonces buscaron el modo de detenerlo, pero temían a la multitud, que lo consideraba un profeta

Anónimo dijo...

Evangelio según San Lucas 16,19-31.
Jesús dijo a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.
A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro,
que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.
Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'.
'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'.
El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'.
Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'.
'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'.
Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'".

Anónimo dijo...

Dios no ama al que se ama mas a si mismo que a ÉL.

Anónimo dijo...

ay catholic net modernistas
la libertad es para elegir el bien. No elegir el bien es defecto.

Anónimo dijo...

Dios no ama a lucifer.

Anónimo dijo...

El infierno es porque Dios no quiere destruir lo que el creó por amor a SI MISMO. No porque ame a los réprobos.

Anónimo dijo...

reprobar es reprobar dejen de usar eufemismo vuelteros.

Anónimo dijo...

San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice, libro II, cap. 29: “Así como es lícito resistir al Pontífice que agrede al cuerpo, así también es lícito resistir a aquel que agrede a las almas o destruye el orden civil o, sobre todo, trata de destruir la Iglesia. Digo que es lícito resistirle no haciendo lo que ordena e impidiendo la ejecución de su voluntad. No es lícito, sin embargo, juzgarlo, castigarlo o deponerlo”.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/TpaQYSd75Ak
asco

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:07
Es bueno esta dialectica porque salen cosas de base en extremo.
Lo invito a que reflexione esa afirmación de ese Dios al que usted tanto ama.
Ustes llega a la conclusión de que Dios en esencia no es amor y que su amor es condicional.
Hasta donde yo sepa 2000 años de tradición cristiana y 6000 de tradición judia hablan que Dios se revela con un amor incodicional.
Bien no es problema para que usted y yo no oremos juntos a San Dimas para que en el último microsegundo de vida de miles de millones de almas acepten la misericordia que Dios les ofrece.
Oro por usted oro por nosotros.

ORO CON SAN DIMAS POR LA HUMANIDAD ENTERA. dijo...

Perdón erré el nick y me salió anónimo.
Me imagino que por la ortografía ya sabe quien soy

Anónimo dijo...



Muy bueno

http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2014/03/21/01016-20140321ARTFIG00418-le-pape-francois-promet-l-enfer-aux-mafieux.php

Anónimo dijo...

anónimo estudie lo que enseñan los santos, es usted el dialéctico no de vuelta las cosas

¿¿QUIÉN DIJO QUE NO ES AMOR?? DEJE DE TERGIVERSAR
NO ES AMOR HIPÓN , ESO SI QUE NO ES, USTED CREE EN UN DIOS BABOSO


Anónimo dijo...

DIOS SE AMA A SI MISMO Y ESO ES LO CORRECTO.

Garba Lawal dijo...

Ojalá Página Católica volviera a escribir pronto...

Anónimo dijo...

http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2014/03/hebe-de-bonafini-critico-el-paro-que.html

muy buenos los comentarios

Anónimo dijo...

San Dimas tuvo una gracia especial pero eso no es lo común para los que han caído. Dejen de exaltar el pecado y ponerlo como algo inofensivo del cual es fácil salir porque esa no es la realidad.
En lugar de ayudar a las almas a cultivar la vida de piedad y oración para que puedan escapar del lazo del enemigo en el momento de la tribulación y poder descubrir los repliegues del alma los hacen vivir una vida natural cual si fueran animalitos o "pior"..porque no terminan de descender una vez que se despeñan.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice, libro II, cap. 29: “Así como es lícito resistir al Pontífice que agrede al cuerpo, así también es lícito resistir a aquel que agrede a las almas o destruye el orden civil o, sobre todo, trata de destruir la Iglesia. Digo que es lícito resistirle no haciendo lo que ordena e impidiendo la ejecución de su voluntad. No es lícito, sin embargo, juzgarlo, castigarlo o deponerlo”.
21 de marzo de 2014, 14:49

El Papa del cual habla aquí San Roberto Belarmino es un verdadero Papa que con su vida escandalosa causa grave daño a la Iglesia.

En esa misma obra San Roberto Belarmino afirma que un Papa que se desviase en la Fe dejaría de ser Papa.

Por eso afirmar que San Roberto Belarmino enseña que un Papa puede ser hereje y un católico tiene el derecho a resistir a las enseñanzas y actos jurisdiccionales de un (verdadero) Papa es falso.



Anónimo dijo...


Catalina de Génova describía el amor propio como el odio propio, decía que el amor propio es el anzuelo puesto por el diablo para hacernos caer y la estrategia para traer el mal al mundo.
El alma absorbida por el amor propio se dirige a la total ruina espiritual. Sorda y ciega para la Verdad, condena su ser voluntariamente, abriéndose camino al Purgatorio o a la eterna agonía del infierno. Para ella el amor propio causa mayor muerte que la muerte de nuestro propio cuerpo, pues nos aparta del Amor Divino, de la Verdad y de la verdadera Voluntad de Dios. "La mejor manera de amar al Señor de una forma plena es olvidándose de uno mismo", insistía.




El alma cuando abandona el cuerpo y no encuentra la pureza para la que fue creada, se ve incapacitada de su unión con Dios. Catalina convencida de que solo el Purgatorio puede extirpar sus impurezas, anhela el Purgatorio para purificarse y poder presentarse completamente purificada ante el Señor. Dios: puro de una manera que ninguna mente humana puede concebir, donde la mínima mancha del alma es revelada ante tanta pureza.
El Señor le reveló el Purgatorio igual que el infierno, con la única diferencia que en el Purgatorio el alma ansía el purificarse para ir hacia Dios. Y en el infierno, el alma no desea purificarse ni unirse con Dios. Pero en cuanto al sufrimiento, Dios se lo reveló de igual forma.
El mayor dolor en el Purgatorio es ver que las puertas del cielo Dios las tiene abiertas para todos y que uno durante su tiempo en la vida terrenal, rechazó las purificaciones. En el purgatorio el alma puede ver el infinito amor y la infinita misericordia de Dios y las veces que le dimos la espalda por nuestros deseos y voluntades. Entonces, el alma misma reconoce y ve que aún el Purgatorio es demostración del infinito amor y misericordia de Dios.

Anónimo dijo...

El amor propio es el envenenador de todo lo que hacemos. Por eso el sacrificio de Cristo fue agradable al Padre, porque fue sin mancha de amor propio. Jesucristo no se buscó a si mismo sino a la gloria del Padre.

Anónimo dijo...

Habla de un papa que agrede, no que de uno hereje.

Anónimo dijo...




¿¿¿¿ Quien exalta elpecado ......????????

Anónimo dijo...

Otra calamidad he visto bajo el sol un error que emana de la autoridad. La necedad ocupando altas dignidades mientras" (Ecl 9,17.10,3.5.)

Anónimo dijo...

anónimo bestiún blasfemador 21 de marzo de 2014, 8:49 los judíos habían hecho una alianza con Dios, profundice lo que implica una alianza, lo de las bendiciones si cumplían y las maldiciones si no cumplían. Estudie bruto al cuete, la ira de Dios es SANTA.

Anónimo dijo...

Otra calamidad he visto bajo el sol un error que emana de la autoridad. La necedad ocupando altas dignidades mientras" (Ecl 9,17.10,3.5.) los siervos de Cristo son oprimidos y vejados

Anónimo dijo...

Usás a san Dimas como rehén, anónimo, para justificar tus desvaríos o los de sátrapa que está en Roma.

Anónimo dijo...

LECTURA BREVE Ex 19, 4-6a

Vosotros habéis visto cómo os saqué sobre alas de águila y os traje hacia mí; ahora pues, si queréis obedecerme y guardar mi alianza, seréis mi especial propiedad entre todos los pueblos, pues mía es toda la tierra. Seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.



anónimo 21 de marzo de 2014, 8:49

a ver si con esta lectura entiende la burrada que dijo.

Anónimo dijo...

Dios preparaba un pueblo santo para que SU HIJO en el naciese y ese pueblo siempre terminaba cayendo en la idolatría.

Anónimo dijo...

Las noticias que tenemos de esos Templos de iniquidad son muchas, solamente citaré una, la del llamado “padre de la Historia”: Heródoto, quien en el segundo tomo de su obra indica claramente la razón secreta a que se comprometían los miembros de esas antiquísimas sociedades:
“Porque yo conozco todos los misterios del Egipto, ninguno de ellos me es desconocido, pero no me está permitido hablar de ello……”
Desde el alba de los tiempos, ha habido grupos de paganos que se reunían en cuevas o grutas para esconderse de los demás y hacer sus ritos satánicos en el más absoluto secreto comprometiéndose bajo juramento de sangre, a no revelar a los demás hombres sus maquinaciones. Con el paso de los siglos se fueron formando, con esos grupos, las Sociedades Secretas, antecesoras de la Masonería.
Ya desde los tiempos del profeta Ezequiel, alrededor del año 600 A.C. los judíos se habían entregado a la contaminación religiosa de los pueblos paganos. Así el profeta escribe en el Capítulo octavo de su libro, cómo toda la Casa de los príncipes de Israel se entrega a prácticas idolátricas en los subterráneos del Templo de Jerusalén:
“Y sucedió en el año sexto, el sexto mes, el día cinco, que estando yo sentado en mi casa, y estando alrededor mío los ancianos de Judá…… súbitamente se hizo sentir en mí la fuerza del Señor Dios…..y díjome: Hijo de hombre ¿Piensas acaso que ves tu lo que estos hacen, las grandes abominaciones que comete aquí la Casa de Israel para que yo me retire lejos de mi santuario?, pues si vuelves otra vez a mirar verás abominaciones mayores….. horadada que hube la pared apareció una puerta…..y habiendo entrado, miré, y he aquí, figuras de toda clase de reptiles y de animales y la abominación de la familia de Israel, y todos sus ídolos estaban pintados por todo el rededor de la pared. ¡Ay!, setenta hombres de los ancianos de la familia de Israel estaban de pie delante de las pinturas, y en medio de ellos Jozonías, hijo de Safán, teniendo cada uno de ellos un incensario en la mano, porque en lo escondido dicen ellos aquí no nos ve el Señor…..”
Por esa abominación, la Gloria de Dios se retiró del Templo, y a poco tiempo de la idolatría de los hebreos, vino una guerra que perdieron y fueron llevados al exilio, adonde también Ezequiel los acompañó.
Seis siglos antes de la Natividad del Señor en Belén, ya los judíos formaban sociedades secretas para engañar al pueblo en la oscuridad de los subterráneos del propio Templo de Jerusalén. El Misterio de Iniquidadformado de tinieblas y mentiras ya actuaba.
Por eso, podemos entender claramente, el rechazo a Cristo, de la elite judía: príncipes, sacerdotes, fariseos, escribas y saduceos, amigos de la oscuridad, que no pudieron entender a Jesucristo y su Doctrina, quien esla Luz Misma: el Camino, la Verdad y la Vida,


https://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/17/el-peligro-de-la-masoneria-para-el-verdadero-catolico/

Anónimo dijo...

Las Sociedades Secretas cobraron fuerza desde el momento mismo de la expulsión de los judíos de la Judea por los romanos. Esos judíos expulsados se refugiaron en varias ciudades de la Mesopotamia, entre los ríos Éufrates y Tigris, allí fundaron Academias y Sinagogas donde enseñaban a los judíos de la Diáspora, es decir del destierro; su nueva doctrina llamada el Talmud; que son mentiras e interpretaciones falsificadas de la antigua Thorá o Pentateuco: Los Cinco Libros de Moisés.
A ese libro llamado Talmud o libro de los Preceptos del pueblo judío, agregaron la conducta que el pueblo judío debía tener con los cristianos, y con odio reconcentrado, denigraban a Cristo y Su Iglesia.
Esos judíos desterrados por los romanos que vivían bajo el imperio persa eran los descendientes de aquellos fariseos a los que Nuestros Señor Jesucristo había anunciado su ruina y condenación por haberle rechazado.
San Juan cap. 8, vrs. 42 a 47.Dijo Jesús: 42 “Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a mí: pues yo salí y vengo de Dios: no he venido por mí mismo sino que Él me ha enviado 43¿Poqué no comprendéis mis palabras? Porque no podéis admitir mi doctrina, 44 El padre de quien vosotros procedéis es el diablo, y queréis hacer lo que quiere vuestro padre. Él fue homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando dice la mentira, habla de lo suyo, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45 A mí en cambio, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros puede convencerme de pecado? Si digo verdad, ¿Por qué no me creéis? 47El que es de Dios, oye las palabras de Dios: vosotros no las oís porque no sois de Dios……”
Según escribe San Mateo en el Capítulo 23, 33-36 de su Evangelio:
!Serpientes, raza de víboras!, ¿Cómo podéis escapar a la condenación del infierno? Por esto, mirad: os voy a enviar profetas, sabios y escribas. A unos los matareis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada en la tierra, desde la sangre del justo Abel, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el santuario y el altar. EN VERDAD OS DIGO TODO ESTO VENDRÁ SOBRE LA PRESENTE GENERACIÓN”
Y este otro pasaje: San Mateo cap. 21, vs.43-46.
“Por esto os digo que el reino de Dios se os va a quitar a vosotros para darse a un pueblo que entregue sus frutos. 44. Todo el que caiga sobre esta piedra se estrellará y sobre quien ella caiga, lo aplastará. 45 Los príncipes de los sacerdotes y los fariseos que oyeron sus parábolas, conocieron que se refería a ellos; 46 y, aunque deseaban prenderlo, temían al pueblo, que lo tenía por un profeta”.
Este otro pasaje viene al caso: San Mateo cap. 27, vs.24 a 26

Anónimo dijo...

http://www.navanparish.ie/chapel-live.html

Anónimo dijo...

misa desde Nazareth
http://www.ewtn.com/multimedia/live_player.asp?satname=domesplp&telrad=t007

Anónimo dijo...

El Cardenal Ratzinger, elegido Papa bajo el nombre de Benedicto XVI, dice: «El segundo gran evento, al principio de mis años en Ratisbona, fue la publicación del misal de Paulo VI, acompañada de la prohibición casi total del Misal tradicional después de una transición de seis meses solamente. Estaba consternado de la interdicción del Antiguo Misal; eso nunca se vio en toda la historia de la liturgia


http://eccechristianus.wordpress.com/2012/10/19/la-santa-misa-santamente-prohibida/?relatedposts_hit=1&relatedposts_origin=18337&relatedposts_position=2

Anónimo dijo...

Es una Iglesia que se acerca peligrosamente, con arreglo a la más delatora onomástica, a la Iglesia de Laodicea (de laós, pueblo, y díke, juicio = el dictamen del pueblo), y más si a la democracia se la puede definir, como lo hizo alguna vez entre nosotros el padre Carlos Biestro, como un «sistema de gobierno promovido por los usureros para mandar a la humanidad al Cuarto Oscuro». ¡Otra que oscurantismo atizado por las finanzas mundialistas, que a través del IOR gobiernan a la Iglesia! Es la Iglesia de los tiempos de la opinión, en que se plebiscita incluso el Decálogo y se promueve la sinodalidad permanente, con un nuevo Código de Derecho Canónico que postula (canon 336) que el Colegio de los Obispos es, en comunión con su jefe, nada menos que «sujeto del poder supremo y pleno sobre la Iglesia entera». Y es, como en Laodicea, una Iglesia tibia, sin fervor, o con un fervor pautado ante las cámaras, teatralizado, con la ostensible decrepitud de los jóvenes-masa que vitorean al Papa compinche

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014/03/el-inacabable-asalto-la-corona.html#comment-form

Oro con San Dimas para que la misma gracia "especial" se le entregue a todo ser humano no especial dijo...

Todavía no responde si Dios ama incondicionalmente o condicionalmente.
Sí Dios "No Ama Condicionalmente " entonces ama a Lucifer, o satanas, o a cualquier creatura suya.
Espero su respuesta acorde a la tradición Católica de 2000 años y Judía de 6000.
Saludos Cordiales.

Oro con San Dimas para que la misma gracia "especial" se le entregue a todo ser humano no especial dijo...

Gracias Anónimo del 22 de marzo de 2014, 14:01 es ejemplificador como esta mística nos habla del amor de Dios.
La diferencia con el infierno es que el alma no quiere ser abrazada por la misericordia de Dios y se aleja infinitamente porque rechaza el Amor de Dios, Dios sigue amando a su creatura y sufriendo eternamente por su rechazo.
Pero como Dios es amor crea el Infiento para que el Espíritu que no lo quiere aceptar tenga menos dolor al no llegarle su amor, PERO JÁMAS DEJA DE AMARLO NI DE SUFRIR POR ESE ESPÍRITU.
Que Dios nos dé su misericordia para que nuestras alianzas rotas no sean tomadas en cuenta y la gracia de poder amarlo.
Dios nuestro sin tu gracia nada existe.

SANTA CATALINA DE GENOVA, TRATADO DEL PURGATORIO dijo...


El ejemplo del pan único

11. Imaginemos que en todo el mundo no hubiera sino un solo pan; supongamos que con él hubiese de quitarse el hambre a todos los hombres, y que éstos, sólamente con verlo, quedaran saciados. Pues bien, habiendo el hombre por naturaleza, cuando está sano, instinto de comer, si no comiese, y no pudiese enfermar ni morir, tendría cada vez más hambre; pues el instinto de comer nunca se le quita. Y si el hombre supiera entonces que sólo aquel pan puede saciarle, al no tenerlo, no podría quitársele el hambre.

Y esto es el infierno que sienten los que tienen hambre, ya que cuanto más se acercan a este pan sin poder verlo, tanto más se les enciende el deseo natural; pues éste, por instinto, se dirige a este pan en el que consiste todo su contentamiento. Y si estuviese cierto de no ver más ese pan, en eso consistiría el infierno que tienen todas las almas condenadas, privadas de toda esperanza de nunca jamás ver ese pan, que es el verdadero Dios Salvador.

Las almas del purgatorio, en cambio, padecen esa hambre, porque no ven el pan que podría saciarles, pero tienen la esperanza de verlo y de saciarse de él completamente; y así padecen tanta pena cuando de ese pan no pueden saciarse.

El alma que se va al infierno

12. Otra cosa que veo claramente es que así como el espíritu limpio y puro no encuentra otro lugar sino Dios para su reposo, pues para ello ha sido creado, del mismo modo el alma en pecado no tiene para sí otro lugar que el infierno, que Dios le ha asignado como su lugar propio. Por eso, en el instante en que el espíritu se separa de Dios, el alma va a su lugar correspondiente, sin otra guía que la que tiene la naturaleza del pecado. Y esto sucede cuando el alma sale del cuerpo en pecado mortal.

Y si el alma en aquel momento no encontrara aquella ordenación que procede de la justicia de Dios, sufriría un infierno mayor de lo que el infierno es, por hallarse fuera de aquella ordenación que participa de la misericordia divina, que no da al alma tanta pena como merece. Y por eso, no hallando lugar más conveniente, ni de menores males para ella, se arrojaría allí dentro, como a su lugar propio.

Anónimo dijo...

A los que hablan de monstruos de dos cabezas, y critican a nuestro amado Papa, se les siente de lejos el olor a azufre que tienen. Ustedes, tienen varios inquilinos, en su cuerpo, y se les nota, en su blasfema forma de hablar. Para muestra basta un botòn. El que destila veneno solo posee veneno.

Anónimo dijo...

bergoglio huele a azufre y anónimo no lo detecta, porque le encanta acuasarnos cual fiscal
hace lo mismo que critica en los otros
fiscalito satana

Anónimo dijo...

esto le respondo anónimo

DIES IRAE

http://youtu.be/Zi8vJ_lMxQI

Anónimo dijo...

A todos los que critican a nuestro amado Papa, la Iglesia o todo lo que sea religioso por un motivo o por otro estàn obedeciendo solo a aquel que tambièn odiara en forma encarnecida a nuestro Papa, porque sabe que la Iglesia en sus manos toma un nuevo rumbo donde los sacerdotes pedòfilos pagaran en la justicia penal como debe ser. Ya lo dijo Jesùs, "Al Cesar lo que es del Cèsar y a Dios lo que es de Dios". Jesùs en su ejemplo jamàs escapo de las leyes terrenales, al contrario las cumpliò. Nuestro amado Papa, iluminado por el Espiritu Santo, hara justicia a tantos menores, y el sacerdote pedòfilo, serà juzgado por la justicia penal, como debiò ocurrir ya hace tantos siglos, porque estò viene de bien lejos. Nuestro Papa no defiende pedòfilos, los antipapas parecieran tener opiniones contrarias, porque nada les satisface, ni siquiera el bien de los menores. El veneno que destilan es igual a la maldad que los envuelve. Dios de larga vida a nuestro amado Papa Francisco. Que la Santisima Virgen Maria, lo proteja y lo ilumine.

Anónimo dijo...

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2014/03/breve-diccionario-de-respuestas.html

Anónimo dijo...

a todos los que critican bla bla bla anónimo
la papolatría no le deja ver mas allá de sus narices..

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 935   Más reciente› El más reciente»