jueves, 23 de enero de 2014

Monición para el III Domingo durante el Año


Meditación para el

III Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A

26 de Enero de 2014

"Dejaron las redes y le siguieron"

"Yo os haré pescadores de hombres", dijo el Señor a sus Apóstoles; por eso no hay distintos tipos de sacerdotes según las épocas, pues su imagen ha sido dibujada por el mismo Dios para que le sirvan de puentes con los hombres, participando en la mediación de Cristo, el Sumo y Eterno Sacerdote.

Por sus manos en alto, ascienden las plegarias y anhelos del pueblo que le ha sido confiado, como el humo del incienso que se eleva incesantemente; y por sus manos que bendicen, desciende la misericordia de Dios como lluvia benéfica que fecunda la esterilidad de los hombres.

Si bien vive entre los hombres, por su consagración el sacerdote es un hombre separado, un alma en tensión entre el llamado de Dios, a quien no puede traicionar, y el de sus hermanos, a quienes no puede olvidar.
Esta separación le duele y será, hasta el día de su muerte, tanto su modo de participar en la Cruz de Cristo como la fuente de sus más puras alegrías, porque abandonándolo todo lo encuentra todo.

Es el profeta de Dios, el que habla en su lugar, el que denuncia los pecados de los hombres y sus propios pecados.
Su voz no será tímida porque tiene resonancia divina, ni mundana porque no tiene derecho a diluir la Palabra de Dios sino a transmitirla íntegra aún a costa de su vida.
El mundo será su principal adversario, porque no le perdonará que le recuerde y perpetúe, de generación en generación, a Aquel a quien creía haber eliminado para siempre en la Cruz.

El sacerdote actual vive una situación paradojal. Si en épocas pasadas pudo, en algunos casos, olvidarse de los hombres por su entrega a Dios, hoy corren el peligro contrario: olvidarse de Dios y hacerse hombre como los demás, incluso en el pecado.

Existe una tendencia a horizontalizar a la Iglesia, a olvidar los bienes verticales de adoración y de trascendencia, a no hablar a Dios de los hombres sino a los hombres de los mismos hombres.
Tal sacerdocio no puede atraer a los jóvenes, porque la juventud no ha sido hecha para el placer sino para el heroísmo, y quizá a eso se debe la falta de vocaciones que padecemos en la actualidad.

Pidamos al Dueño de la Mies que multiplique el número de santos sacerdotes; porque la grave crisis por la que atraviesa la Iglesia tiene un sólo remedio: buenos obispos y buenos sacerdotes, que se victimen con Cristo y lleguen a ser los hombres de la Eucaristía, cuyo vivir sea el vivir del Señor.


Ilustra esta entrada: "Llamado a los hijos de Zebedeo" (1510), óleo sobre madera de Marco Basaiti, conservado en la Galería de la Academia, Venecia.

¡Por favor, deje su comentario!

91 comentarios:

Anónimo dijo...

GUARANGO DIFAMADOR DEL DEMONIO!!!

Anónimo dijo...

sres de pagina católica

Pascal decía que hay dos clases de hombres los santos que se creen pecadores y los pecadores que se creen santos.Pienso que los que escribimos con buena uva dirían mis amados españoles somos pecadores que pretendemos al menos vuelva la santidad a Roma y nuestra amada religión.
Nuestras armas son lo que podemos volcar en palabras para desenmarañar y desenmascarar la mezcla infernal de teologías contaminadas de cualquier herejía.
Es esa estamos y creo conveniente poder aportar pensamientos antiguos y vigentes de santos varones que profesaban el recio catolicismo de antaño.
Así que queridos caballeros cristianos van estas perlitas para serenar nuestros espíritus ávidos de un diagnóstico veraz sobre lo que ocurre nada menos que en la cabeza de la Iglesia Católica apostólica y romana.

“Con profunda sabiduría dijeron los antiguos que la presunción es la raíz de todas las herejías. En efecto, jamás fue obstinadamente profesado un error conocido sin que tuviese por madre o hermana la presunción.
El orgullo es el espíritu de la herejía, Por diferentes que sean los errores, concuerdan en un punto, en el orgullo del entendimiento, y la mayor parte de las veces también en el orgullo de la voluntad. (6)
EL ORGULLO ES, POR REGLA GENERAL, ENEMIGO DE LA VERDAD; ningún amigo de ésta es orgulloso. Si alguna vez se juntan el orgullo y la verdad, no se atiene aquél a ésta en cuanto es verdad, sino porque es su propia opinión. Pero no permanece mucho tiempo con ella; su vestido es demasiado sencillo para él; no le adula ni encuentra nada halagüeño en aceptar lo que todos admiten. Y si tiene que sujetarse a ella, o conformar con las suyas sus propias opiniones, toma en seguida su determinación. Por eso el orgullo no puede creer. La doctrina sencilla de Aquel que tan profundamente se humilló, repugna a toda su naturaleza.
Y como a la verdad, así trata a todo lo que tenga afinidad con ella, a saber, la rectitud en el razonamiento, la sencillez en la palabra, la templanza, la pobreza, la abnegación. «En los ojos velados por la presunción no puede penetrar la luz»; y cuando obstruye el corazón, nada bueno penetra en él; solamente el mal encuentra sitio y justificación.
No es orgullo apetecer banquetes suntuosos, pero con frecuencia va esto unido con el orgullo. Si exhortásemos a uno de esos aficionados a tener una vida más sobria, tal vez se indignaría de que le tuviéramos por esclavo de su estómago, y procuraría escudar su amor a la buena mesa con la supuesta necesidad de sacar a salvo el decoro de su estado o de hacer ver lo cuantioso de su fortuna. No menos fácil es descubrir los hilos ya sutiles, ya toscos, con que la prodigalidad y el lujo, el disimulo, la astucia, la intriga, la impaciencia, la dureza en los juicios, la calumnia, la falta de caridad, la terquedad, la rebeldía contra toda enseñanza y muchos otros defectos, están ligados estrechamente con el orgullo.”

(4) Sailer, eisheit aufder Gasse, (G. ., 1819, XX, 1, 84).
(5) S. Agustín, Gen. contra Manich., II, 8, 11.
(6) Ibid., Sermo XLIV, 8, 18. Bernard., Cant, LXV, 2.
(7) Ibid., Confess., XII, 25, 34.
(1) S. Agust., Sermo CXV. 2; CLX, 3; Civ. Dei, IX, 29, 2.

Testa magnum sigue en 2

Anónimo dijo...

A los sres de página católica 2

Por esto alguien dijo en otro tiempo, con profundo sentido, de la soberbia, en una descripción seria con apariencias de broma, que, por consideración a la verdad, nos permitimos corregir un poco:

«Cuando está el orgullo en su trono, nombra su canciller a la arrogancia, consejero de estado al crimen, camareros a la pusilanimidad y al desaliento, jueces a la ira y a la acritud de carácter, bufones a la volubilidad y a la irreflexión, y al tedio su compañero y su lector. En cuanto a la mansedumbre, la generosidad y la franqueza, tuvieron que abandonar la corte».

Cualquier similitud con lo que ocurre en Roma "es pura coincidencia".

Con mejor doctrina discurre uno de los más profundos conocedores del alma humana, Gregorio Magno, cuando escribe:

«Se conoce pronto a quien está henchido de orgullo, en su tono de voz poco modesto, en su áspero silencio, en su inmoderada alegría, en su tristeza furiosa, en la violencia de sus afecciones, en su andar altanero, en sus respuestas rencorosas. UN HOMBRE ASÍ ES CAPAZ DE HACER TODA CLASE DE OFENSAS, INCAPAZ DE TOLERAR NINGUNA, PEREZOSO EN OBEDECER, LLENO DE VEHEMENCIA CUANDO SE TRATA DE HACER MAL A OTROS, LENTO EN REALIZAR LO QUE PUEDE Y DEBE HACER, SIEMPRE DISPUESTO A LO QUE NO DEBE. NADIE PUEDE PERSUADIRLE DE QUE HAGA MÁS QUE AQUELLO A QUE SU PROPIA VOLUNTAD LE INCLINA; PERO PROCURA QUE SE LE OBLIGUE A HACER LO QUE ÉL MISMO DESEA, PUES CUANDO TEME SER CENSURADO POR SUS DESEOS, ADMITE SER EXTERIORMENTE OBLIGADO A REALIZAR AQUELLO MISMO QUE APETECE SU VOLUNTAD». (2) (2) Greg. Mag., Moral., 34, 52.
Conf 21 Apología del catolicismo . Weiss 1905

Propongo desdoblemos los comentarios, los personales y de opinión por un lado donde se debate y por otro estas hermosas paginas de sabiduría que necesitamos para ver claro lo que estamos enfrentando. Sino, el foro se convierte en un terreno muy árido.

Se decía que Santo Tomas elegía y buscaba las palabras como pepitas de oro, para ser preciso y veráz. Por eso esta propuesta. Desde ya cuenten conmigo para aportar pepitas de oro cristiano y dejemos a los energúmenos como ese que ataca a @OdP afuera. Por favor no le den el Nihil obstat a los ignorantes rabiosos y ofensivos.
Testa magnum

Anónimo dijo...

Anónimo de 10:40 que denosta a @OdP

Aclaro que me meto a terciar en esta desagradable controversia por lo siguiente.
anónimo. que yo sepa para opinar en este blog no hay que tener chapa de santo o puro, es libre y cualquier hombre de buen fe lo puede hacer, o sea que por lo poco que conozco en esta página importa poco quien lo dice sino QUE ES LO QUE DICE Y SOSTIENE.
Con candidez o suspicacia preguntas ¿porque defendemos (yo si lo defiendo) a @OdP? pues sencillo si es pecador (¿quien no?) pero dice cosas atinadas desde la fe adelante.Lo contrario sería denostarlo con el tan utilizado "Ad Hominem" o sea por ejemplo descalifico lo que dice un rengo porque es rengo aunque lo que diga sea verdad.(me la agarro con el hominem en vez de con lo que dice porque no puedo pelear en ese ámbito).
Creo que si tienes un entripado como dicen en el campo con este escritor, no es éste el ámbito para ventilar temas personales. Creo que realmente te domina la inquina personal a los graves temas que tratamos aquí que son universales y pueden ayudar a muchos "pecadores" nosotros los primeros .
Realmente un desacierto y espero lo entiendas el meter lo grosero y chabacano en este foro que es valiente y durísimo en sus conceptos y juicios, pero no podemos caer tan bajo de juzgar la verdad que sale de la boca de un pecador porque sabemos que es pecador. Eso no es el cristianismo y se puede sintetizar así "escucha la Verdad aún en los labios de tu propio enemigo".en otras palabras si un pecador habla escúchalo con piedad porque "por lo que juzguéis seras juzgado" y la enmienda no se le niega a nadie, para eso estamos los cristianos aunque sea difícil.
Termino anónimo: hunde el hacha guerrera, reconcíliate con tu agredido y únete para pelear esta mega batalla nada menos que contra Satanás que no es poca cosa.

Testa magnum

Anónimo dijo...

denuesta

Anónimo dijo...

para entender lo que está pasando Testa magnum

http://es.scribd.com/doc/36417943/Cien-anos-de-Modernismo-Padre-Dominique-Bourmaud

Anónimo dijo...

No me interesa lo que haya hecho oap ahora tiene fe y la defiende, a veces se pasa un poco en las palabras pero ese es otro tema.
Por lo que el manifestó no va a misa, eso si le díría que no está bien. Debería ir a misa y al Sagrario. Mas viviendo en Madrid que según me comentaron hay muchísimas iglesias.

Anónimo dijo...

2017 AÑO DEL ANIVERSARIO DE LA HEREJIA PROTESTANTE Y AÑO DEL ANIVERSARIO DE FATIMA ES TAMBIEN EL AÑO DE LA IMPLANTACION DEL MICROCHIP SEGUN UN CANAL DE NOTICIAS AMERICANO

http://www.youtube.com/watch?v=1YJsxMcAJoA

Anónimo dijo...

La realidad segun mi parecer es que olorapescadero genera estos conflictos con su manera desagradable de tratar a los demás. Esto es consecuencia de sus actos. Bastaba que se tope con un intolerante peor que el para que sucediera esto. Es su culpa.

Igancio dijo...

Los sedevancantistas y traicioneros al Papa estan fuera de la Iglesia y gracias a Dios permanezcan allí.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Francisco: "Los cotilleos dividen a la comunidad, destruyen a la comunidad, son las armas del diablo"

Palabras de Francisco el papa discreto y prudente :

¡Vieja camarera!
¡Promotor de coprofagia!
¡Especialista del Logos!
¡Contador de Rosarios!
¡Funcionario!
¡Ensimismado, prometeico y neo-pelagiano!
¡Restauracionista!
¡Pelagiano!
¡Don y doña Quejido!
¡Triunfalista!
¡Cristiano líquido!
¡Momia de museo!
¡Príncipe renacentista!
¡Obispo de aeropuerto!
¡Ideólogo del Logos!
¡Cortesano leproso!
¡Ideólogo!
¡Cara larga, lúgubre cristiano de funeral!
¡Gnóstico!
¡Obispo carrerista!
¡Amargado!
¡Simulador!
¡Obsesivo de la liturgia!
¡Decidor de oraciones!
¡Autoritario!
¡Elitista!
¡Pesimista quejumbroso y desilusionado!
¡Cristiano triste!
¡Niños! ¡Temerosos de bailar! ¡Llorones! ¡Temerosos de todo!
¡Requeridor de certezas en todo!
¡Cristiano cerrado, triste, atrapado, no un cristiano libre!
¡Cristiano pagano!
¡Pequeño monstruo!
¡Cristiano derrotado!
¡Recitador del Credo, cristiano papagayo!
¡Cristiano de fe aguada, débil de esperanza!
¡Golpeador inquisitorial!
¡Seminaristas que aprietan los dientes y aguardan terminar, observan reglas y sonríen, revelando la hipocresía del clericalismo -uno de los peores males!
¡Ideólogo abstracto!
¡Fundamentalista!
¡Adorador de sacerdotes, zalamero!
¡Devoto del dios Narciso!
¡Cura vanidoso como mariposa!
¡Cura chanchullero!
¡Cura magnate!
¡Religioso que tiene un corazón ácido como el vinagre!
¡Patrocinador del veneno de la inmanencia!


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

anonimo ingenuo es bergoglio el GRAN TRAIDOR
el que traiciona a la VERDAD.

Anónimo dijo...

Francisco junto a los que odian la Iglesia (este comentario se lo dedico al pobre incauto de las 15:30):

“Yo estaba en la mesa del Papa: hubo pensamientos bastante profundos acerca de temas como el mesianismo, el diálogo interreligiosos y cómo sumar más a los musulmanes, nos dijo que esa mañana había hablado sobre Moisés y su guerra contra los amalequitas, y contamos chistes religiosos; el del Papa fue un clásico, que es buenísimo y contado por él tiene otro peso, sobre un cura que durante semanas da prédicas antisemitas hasta que Jesús, en la cruz, mira a la Virgen, que estaba a un lado, y le dice: ‘Mami, vámonos que no nos quieren…’”, relató el presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Para anónimo 13:26

A mí sí me interesa el pasado de las personas ya que es muy fácil decir lo que los demás quieren escuchar, pero lo difícil es mantener la compostura durante una discusión que es lo que no puede hacer el señor @olorapene, donde muestra una personalidad un tanto inestable y violenta.

No olvidemos que el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Anónimo dijo...

Dejen tranquilo con su misiòn a oap.

Anónimo dijo...

miren quién habla de compostura y a la primera de cambio pone una palabra inconveniente
RECONTRACARADURA
andá a hablarle de compostura a tu abuela
lo tuyo si que es ver la paja en el ojo ajeno cuando en la tuya hay una vigota

KaosHispano dijo...

los hijos de satanas esbirros de los DEMOLEDORES, quieren dinamitar este blog y sus comentaristas. CLARO Y EVIDENTE.

PANCHO PACO1 EL PORTEÑO actor figurante porno-star del show final DEMOLITIO, JAMAS PESCÓ NADA, reventó argentina Y LETRINOAMERICA.

J E S U I T A S apoc

un arrastrador CON todos sus clanes del rebaño al HADES, piensan que asi el Satan será algo menos leve con ellos. SIC.

Anónimo dijo...

El Papa y la Web.

Sigo asombrándome de lo insípidos y ñoños que son los mensajes de Francisco. Un día le van a preguntar sobre “la paella” y es capaz de decir que “es un don de Dios”.
Eso es la frase copete que rescatan los medios opinando sobre Internet, seguido de almibarados consejos “políticamente correctos” pero omitió decir que nunca en el mundo se montó una red de espiar personas como ahora trascendió. Así como Jesucristo NS decía “hasta los cabellos de vuestras cabezas están contados” como queriendo decir que Dios lo ve todo, pienso que el “mono de Dios” esto es Satán y todos sus seguidores actuales pretenden lo mismo pero ¡Oh casualidad! con Internet, así la frase demoníaca sería “hasta el último de tus deseos e ideas así como tus comunicaciones están controlados”. Por supuesto que lo bueno de Internet es el acceso a la cultura y demás pero Su Santidad representando a la Iglesia Mater y Magister debería ser muy rudo diciendo estas cosas, más cuando hace días nomas Obama reconoció que dejaría de espiar a sus aliados.
Así las cosas ya esta noticia es vieja, y a esperar la próxima “genialidad mediática” del Papa Piacione como lo caratularon los romanos dado que piacione es el que tiene para cada quién una respuesta correcta, amigable aunque falluta y todo paz y amor, y que yo sepa el mundo está en una guerra frontal entre las fuerzas demoníacas y nuestro amado catolicismo que debe por mandato divino hablar Si, si, no , no.
El desafío como blog es rascar en lo profundo de los problemas y tratar de pensar lo que NO dice para agradar a los enemigos de la Iglesia. Yo por mi parte seguiré escarbando no en las miserias papales sino en los flancos debilísimos que presenta la alicaída visión católica de la vida, lamentablemente llevada al matadero por Roma y sus Papas claudicantes al poder terreno.

Testa magnum

Pd espero que, como los jesuitas franceses le decían a Luis XV que Mdme. Pompadur era una mala pécora, o meretriz, a Hollande le refriegue sus desviaciones morales con los escándalos de polleras que tiene. Pero claro como es un socialista todo bien, el galo no sigue ni siquiera los Diez Mandamientos, y diría Francisco “quien soy yo para juzgar a un adúltero”. Quiero equivocarme por Dios.
Pd2. Para que alguien pruebe: hace casi dos siglos un monje descubrió (luego les paso el artículo) el significado del 666 (el Anticristo) del Apocalipsis. Resulta que en el alfabeto griego jónico a cada letra le corresponde un numero por ejemplo alfa 20, beta 30 etc. Escrito un nombre en ese alfabeto y sumados los valores da 666 por ejemplo en Martín Lutero y varios más. Es como si el Espíritu Santo nos diera indicios de varios anticristos en la historia. Encuentro el artículo y lo posteo. A ver si nos llevamos una sorpresa.

Anónimo dijo...




El único Magnum bueno es el
MAGNUM 357 ....





Anónimo dijo...

Es cuestión de gustos. Yo me quedo con el .44

¿Don Testa que calibre tendra?

Anónimo dijo...




666

Anónimo dijo...

CUIDADO HERMANOS A LAS 10:05 APARECIÓ EL SEÑOR QUE ESTA PELEADO CON LA LÓGICA Y LA SINTAXIS.

Anónimo dijo...

y cual sería el equivalente de piacione en español, porque el traductor no da el dato.

Anónimo dijo...

Nota catapúltica DEL BLOG CATAPULTA.COM.AR

Dos definiciones de piacione:

1) Persona consapevole, spesso compiaciuta, del favore che incontra presso gli altri grazie alla propria bellezza e alla propria simpatia.

2) Alguien que sonríe siempre para querer llevarse bien con todo el mundo y que sin embargo lo único que hace es conspirar, consiguiendo ser rechazado por prácticamente todos.

Testa magnum

Anónimo dijo...

http://wwwantoniofernandezbenito.blogspot.com.ar/2013/05/papa-piacione.html

Anónimo dijo...

Persona consapevole, spesso compiaciuta, del favore che incontra presso gli altri grazie alla propria bellezza e alla propria simpatia.

e ma alguien qui traduzca
perche il tradutore non funciona...

Anónimo dijo...

perdón recién veo la traducción de TM grazie

Anónimo dijo...


¿ud se refiere a la gematría TM?
pagina católica ya trató este tema


http://pagina-catolica.blogspot.com/2013/11/el-apellido-bergoglio-y-el-666.html

Anónimo dijo...

Querido Testa, don de Dios no será, pero tomar "paella" (ya sea de marisco, conejo, o pollo) en algunos de los restaurantes que yo me conozco por las playas de la región de Valencia, al pie del Mediterráneo, y con un buen vino blanco muy frio y de la tierra, es un verdadero regalo de Dios.
El día que le coja cerca me llama y le invito a una con tos sus avios.





@OaP


Anónimo dijo...

Pd: y aprovechamos entre ración y copa para criticar a Jorge Mario y su política de chinchinabo que está arrasando nuestra querida Iglesia, porsupuestísimo que sí.


@OaP

Anónimo dijo...

Card. Koch: “Ha llegado la hora de reencontrarnos en el mismo altar”.

Afirma Séneca que los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde. Estos andan más perdido que un borracho en el laberinto de Creta. El minotauro se los merendará de una tacada, no perdona. Y es que les puede su soberbia y la enfermiza obsesión de querer pasar a la eternidad como los Famosos chicos de Bergoglio que coronaron la unidad de los cristianos. Menudos soplagaitas... y menudos cristianos.


@OaP


Anónimo dijo...

Gematría desconcertante

Gracias, no lo había leído pero lo que digo lo encontré en un viejo libro de 1820 o 1830 donde un sacerdote demuestra usando el alfabeto griego jónico que si mal no recuerdo es el único que tiene asignado números a cada letra. Igual es un tema difícil pero "las brujas no existen y pero que las hay, las hay".... Dicho religioso lo refiere a una aviso escondido del Espíritu Santo. Yo le di mucha entidad a eso . luego lo aporto.

Testa magnum
Pd no lo relacioné expresamente con Bergoglio pero si sigue demoliendo todo bien le puede caber.
Pd2 El Apocalipsis fue escrito en griego por San Juan Evangelista si mal no recuerdo.

Anónimo dijo...

HACE UNAS SEMANAS EN EL TRADUCTOR DE GOOGLE PONIA QUE BERGOGLIO EN VASCO SIGNIFICABA EL ANTICRISTO.

SE DIFUNDIO POR MUCHOS SITIOS EN LA RED Y AHORA LOS DE GOOGLE LO HAN CAMBIADO Y YA NO LO TRADUCE.

PERO PONIA ESA TRADUCCION BERGOGLIO = EL ANTICRISTO

Anónimo dijo...



MAGNUM 666
El Anticristo

http://www.youtube.com/watch?v=WZTcFL2k5eY

Anónimo dijo...



Magnum Opus 666

Antecrist

http://www.angelfire.com/empire/serpentis666/Step_1.html

Anónimo dijo...

Encontré la fuente de lo dicho sobre el 666

El enigmático 666 (la Bestia)
(5) “ Los SS. Padres, con frecuencia, llaman a Satanás el MONO DE DIOS.

"Bajo la forma de Mono, ese espíritu del mal apareció a Santo Domingo, el terrible adversario de los Albigenses o sectarios de la época, en una visión célebre, y cuyo recuerdo se ha conservado en el convento de santa Sabina en Roma. De donde, sin duda, procede la predilección que tantos sectarios modernos tienen por el Mono, de quien pretenden descender. Dicen una verdad, sin saberlo, o el sentido de estas palabras, que N. S. Jesucristo dirigía a los Fariseos, ó sectarios de su tiempo: “Vos ex patre diabolo estis” (Joan VIII, 14.)”.

Ahora el Apocalipsis, libro de visiones , hermético y de difícil interpretación para todas las generaciones, pero les ofrezco este trabajado publicado contra los masones allá por el 1874 que lo disfruten.

“Ahora bien; esto es lo que se verifica, en particular, y sin la menor duda, con la palabra (la Bestia], palabra la más misteriosa de todo el Libro.

Y en efecto; cómo se verá por la muestra que sigue de un trabajo más completo (muestra que cristianos y sectarios podrán meditar a su placer), parece evidente, que por este nombre pavoroso Bestia; el Espíritu Santo, empleando un lenguaje humano (la lengua griega), y conociendo, además, toda la trascendencia de la palabra escogida en su sabiduría, quiso estigmatizar de la manera mas terrible, no solo al Anticristo, sino también, en todas sus variedades y en todos sus jefes, desde Caín hasta el último Anticristo, la Iglesia de Satanás, la secta anticristiana, la Bestia-Secta, encargada por el príncipe de las tinieblas, de preparar los caminos a la Bestia-Hombre.

San Juan, ó por decirlo mejor, el Espíritu Santo, ha puesto felizmente EN NUESTRAS MANOS UN HILO CONDUCTOR PARA GUIARNOS EN NUESTRAS INVESTIGACIONES, SIN EL CUAL NOS HALLARÍAMOS EN UN LABERINTO INEXTRICABLE.
Este hilo es el número, ó el nombre de la Bestia: numerus enim hominis est, et numeras ejus SEXCENTI SEXAGINTA SEX (APOC XIII, 18].

Esto sentado, echemos ahora una ojeada sobre el espantoso cuadro, que representa la marcha de la secta anticristiana a través de los siglos.”

Lo que hizo este autor religioso, fue escribir en Griego jónico donde cada letra tiene un número fijado, Por ejemplo alfa =1 , beta = 2 Kappa = 20 Tau = 300 y así todo el alfabeto.

Así tradujo al griego estas denominaciones y oh sorpresa cada una de estas frases (sus letras – números) suman el famosísimo número 666 el aceptado por todos como el signo de la Bestia o el Demonio.


1. La bestia principal
2. Las demás bestias pequeñas
3. La secta bestial
4. Bestia secta
5. Caín padre del pueblo bestial
6. Manes fue un manifestador de la bestia
7. Martín Lutero
8. Napoleone I y Napoleone III (eran italianos por eso la e final)

Así estas ocho frases en sus letras griegas sumadas dan 666 cada una.

Prosigue el autor “Omito aquí a Genserico, el rayo de Roma, a Mahoma, el rayo de la Cristiandad en Oriente; a Lutero, el rayo de la Iglesia en Occidente, puesto que el Diario de Florencia, en su numero del 5 de mayo, y por la pluma del sabio exegeta católico, el E. abate Martel, ha puesto en evidencia la perfecta relación de sus nombres respectivos con el número de la Bestia 666.” José Antonio Doussut de los Hermanos Predicadores, (Journal de Florencia, 24 de mayo 1874.)”

Espero haber aportado algo
Testa magnum

en wiki el griego jònico tiene los números correspondientes a cada letra.

Anónimo dijo...

De donde, sin duda, procede la predilección que tantos sectarios modernos tienen por el Mono, de quien pretenden descender


jajajaja muy bueno...

Anónimo dijo...

¿leyó a Lacunza TM?

Anónimo dijo...

Testa magnum escuche

http://youtu.be/nwmYJhw6MHE

KaosHispano dijo...

"DIOS PERDONA SIEMPRE, los hombres y la naturaleza no", ACABA DE DECIR EL PORTEÑO pancho el DEMOLEDOR.

un tipo cara llevado por el Inicuo, actor del show final DEMOLITIO .

Los neoconcillos está más perdidos que garracuca, LOS MARXISTOS boffeños endemoniados echando pestes y demonios por todo lugar.

J U I C I O .

Anónimo dijo...

http://youtu.be/fv0w8626gK4

la misericordia prepara la segunda venida
quién no pase por la misericordia pasará por el juicio
la misericorida triunfa sobre el juicio
por su puesto tiene que haber cambio de vida

Anónimo dijo...

sáltenlo hasta el minuto 5

Anónimo dijo...

http://youtu.be/dVM20Ks_VlU

esta es mejor
sin musiquita ñoña al principio como la otra que puse

Anónimo dijo...

Ay, cuánto daño ha hecho la musiquita ñoña a la Iglesia en particular, y a las almas en general...



@oap

Anónimo dijo...

http://youtu.be/dVM20Ks_VlU
esta segunda que puse no es ñoña
la otra tiene una introducción posconciliar hoyenda

Anónimo dijo...

dígamelo a mi oap escuela católica y no te enseñaban ni a piar en cristiano
era todo los pobres los pobres y todo el versito de los pobres!!!!!!
los pobres y la guitayta
el dios guitaya jajajja
todo naturalismo
la vida de los santos la habían sepultado bien hondo.
La única porquería que recibimos era la estúpida película de hermano sol hermana luna de sefireli
puf
una porquería que no decía nada ni transmitía la verdadera vida de San Francisco, el verdadero no el idiota que está en Roma.

Anónimo dijo...

guitarrita

Anónimo dijo...

Por supuesto no te iban a enseñar a razonar como el maestro Santo Tomás porque directamente lo ODIABAN ....

Anónimo dijo...

Las escuelas catolicas son mucho peor que las publicas-laicas.

Yo perdi mi fe en mi escuela catolica y subscribo ademas todo lo que dice anonimo de las 9:11. En las clases de religion realmente no te enseñan religion catolica sino religion ecumenica, religiones del mundo, te hablan de pobreza material en lugar de pobreza espiritual. Deforman la Fe catolica.

La solucion hoy en dia es el homeschooling.

Anónimo dijo...

por supuesto enseñan vaticano segundo
y a los chicos de primera comunión
le enseñan que es un trámite mas

por eso es primera comunión
y última
porque la pasan y no van mas----

DE TERROR

NO LE ENSEÑAN A AMAR A JESÚS

UNOS BRUTÍCOLAS

UNA LÁSTIMA ESOS COLEGIOS QUE UNO DEBERÍA SALIR FORMADO
SALE CUALQUIER COSA

DIOS CORRIGA ESO PRONTO
PARA NO DESPERDICIARLOS

Anónimo dijo...

Mediante el último artículo en In expectatione, me entero de un material de oración para la semana de unidad por los cristianos elaborado por canadienses que se puede encontrar en la página oficial del Vaticano, cuyo enlace copio más abajo.
Siendo todo una aberración , encuentro dos cosas especialmente dolorosas:
"Los primeros que trajeron la fe cristiana a Canadá a menudo se mostraron despreciativos hacia los dones y los conocimientos de los pueblos indígenas, y no supieron ver las bendiciones que Dios concedía a través de ellos."

San Juan de Brebeuf y los otros mártires jesuitas que sufrieron torturas espeluznantes en esa tierra por la Gloria de Dios y por la salvación de las almas, martirios por los que anhelaban, intercedan por nosotros.

La otra , es que hacen suyos en oración "Los Ocho objetivos del Milenio", de las Naciones Unidas, uno de los cuales es la llamada "salud reproductiva", ésto es, anticoncepción y aborto.

Jesús vuelve pronto.

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/weeks-prayer-doc/rc_pc_chrstuni_doc_20130528_week-prayer-2014_sp.html


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

ESO SALIÓ EN EX ORBE

Anónimo dijo...

"Los primeros que trajeron la fe cristiana a Canadá a menudo se mostraron despreciativos hacia los dones y los conocimientos de los pueblos indígenas, y no supieron ver las bendiciones que Dios concedía a través de ellos."




ESO ES VATICANO SEGUNDO FILOMENA


Y LEA MAS ARRIBA LO QUE HIZO WOYTILA


SE SACÓ LA CRUZ PARA ENTRAR EN LA SINAGOGA EN EL 86

ESO ES VEDOS PURO Y DURO

Anónimo dijo...

EN OTRO POST ESTÁ LO DE WOYTILA

Anónimo dijo...

no sabia que se sacó la cruz woytila!

Y luego quieren que digamos que es santo y beato! Ja!

Esa es la virtud heroica que debemos imitar! Sacarnos la cruz! Cuantos santos fueron martirizados por no renunciar a ella por no renunciar a Cristo!

Anónimo dijo...

Lleva usted un camino pésimo, su religión a la contra, le sirve sólo para expresar sus frustraciones, pero no le libera de su soberbia, sino que se la potencia ,y además leerle es mortal, porque carece usted de otros dones entre los que está la amenidad. Si al menos tuviera usted el sentido común de ponerse un Nick, prescindiríamos gustosos de leerle, pero no tiene sentido
común ni mucho menos prudencia.

En fin que es usted aburridísimo y pesadísimo.

Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

De la que prescindimos de leer desde hace un tiempo en este blog es de usted Filomena.

Anónimo dijo...

jajaja, me parece bien...Aunque que conteste a mi comentario prueba que miente.








Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Miento? Porque usted lo diga! Desde hace ya muchisimo tiempo que no leo sus comentarios me dan exactamente igual, de vez en cuando si me da por ahi leo alguno como en este caso pero la mayoria los ignoro.

Es un caso perdido, peor que los neocones. No merece la pena dialogar con usted porque no se puede dialogar con burros que se niegan a razonar y ver la realidad.

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno bueeeeenooooooo
ahora resulta que no ponerte un nick es sinónimo de no tener sentido común
que yo sepa el sistema admite la opción "anónimo"
parece que este sistema sistemático no tiene sentido común
pobeshitoooooo...

Anónimo dijo...

Adán, en su inteligencia, era imperfecto. Pero el sacerdocio, en su inteligencia, es perfecto. Por eso, cada sacerdote está obligado a ser santo, porque lo tiene todo para eso. Y. cuando el sacerdote no busca su santidad, entonces se corrompe más fácilmente que muchos hombres.

Por eso, tenemos una Iglesia con una Jerarquía corrompida por su pecado de orgullo: crecen y crecen en el orgullo y eso les lleva a pecar en contra del Espíritu Santo siendo sacerdotes. Y hacen una iglesia del demonio y para el demonio, llena de orgullo, donde nadie se puede salvar.

Es lo que vemos con Francisco: él ha iniciado el camino del orgullo en la Iglesia. El camino de la corrupción. Y, por tanto, en su nueva iglesia no se puede estar. No se puede obedecer a un orgulloso, que sólo vive para entendimiento humano, para su soberbia y su orgullo. Y, por tener el sello de la consagración sacerdotal, eso produce que su alma viva para su pecado, que su alma se centre en su pecado. Porque teniendo toda la inteligencia para hacer el bien perfecto, usa todo el don de Dios para hacer el mal perfectamente. Su entendimiento humano ya no puede seguir al Espíritu, por su pecado de orgullo. Y, por eso, va creando sus leyes, sus doctrinas, sus interpretaciones del Evangelio, sus formas de estar en la Iglesia, sus visiones de la Iglesia, su capacidad para hacer el mayor mal en la Iglesia.

Quien siga a Francisco se condena, porque él no da la Misericordia del Señor, sino que se inventa su misericordia, amoldada a sus pensamientos humanos.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

por favor pc borre toda esta discusión que es horrenda y arruina la página
oap no le responda a ese obsceno
porque no se va a postear en la pagina congelada???
claro ahi bate modera y no puede cochinear

Anónimo dijo...

olor a pescadero mandeles un correo electronico a pagina catolica.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:13, yo comento en la casa de PC, esta es su casa, por lo tanto, el problema es de Página Católica con este degenerado. Yo me retiro voluntariamente hasta que esto no se aclare, para no darle más vidilla. Ahora eso sí, cuando este pobre diablo se canse de mi, irá a por otro. Así que me ahorro el correo. PC sabe de sobre quién es este tipo y qué ha venido hacer aquí.



@OaP

Anónimo dijo...

Este es el mismo tipo que ha venido durante mucho tiempo enlazando a páginas pornográficas y pedófilas, y no se la ha combatido ni eliminado como contundentemente hay que hacer con los hijos de Demonio.


@OaP

Anónimo dijo...

Pues sí, el troll pedófilo y endemoniado quizá va a conseguir lo que busca, que desaparezcamos de la zona de comentarios de Página Católica. Será un bergogliano satanista más.




Filomena de Pasamonte











Anónimo dijo...

por lo pronto el anónimo que acusa a oap es argentino porque usa el vos
y quién sabe pero parece una mujer despechada

Anónimo dijo...

Si, una mujer despechada por Bergoglio, por Poli, por Tucho ,o por Skorka
son reeeeelindos, como el troll.
Gran tierra Argentina, cuna del Falso Profeta Francisco.




Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

El vos no solo se usa en Argentina, y me parece una falta de respeto de parte de Filomena para con los Argentinos.
Tendríamos que repasar un poquito la historia de España con sus grandes zonas oscuras.
Si exigimos respeto tambien debemos ofrecerlo.

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de Argentina , de hecho el mundo con Bergoglio el comunista en Roma, se va a convertir en una gran Argentina, para que todos veamos qué es vivir en un gran país, sin corrupción, sin inflación, sin herejes masones en los principales centros de poder eclesiástico, sin vendedores de humo...





Filomena de Pasamonte




Anónimo dijo...

Produce alegría el encontrarse con un católico que ama a la Iglesia, y que no se deja engañar por Bergoglio el antipapa, sino que lo denuncia como tal.

Dios no nos deja solos.

http://elresurgirdelaguaclara.blogspot.com.es/2013/10/francisco-ramera-y-virgen.html


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Es ofensivo el comentario de la señora Filomena sobre nosotros los argentinos.
Dios la perdone

Tatiana dijo...


La mayoría de personas que escriben en este foro, se dicen "católicos", pero por sus groserías e insultos no pueden ser católicos.
¿Dónde queda el amor al prójimo?
Se puede defender un punto de vista con caridad, pero eso en esta página no existe...

Anónimo dijo...

Anónimo 25 de enero de 2014, 23:09:

Dejáte de mariconadas que nos hacer quedar mal a todos los argentinos.

Adelante Filomena.

Página Católica dijo...

Estimados comentaristas:

Como la mayoría de Uds. saben, desde hace un tiempo este Blog está bajo el ataque de una persona que ha dejado enlaces a imágenes pornográficas, incluso con menores de edad.

Además de eso ha escrito comentarios ofensivos que entorpecen el normal funcionamiento de estos foros.

Los comentarios de esta pobre alma, de la que Dios se apiade, son cursados desde la IP 184.95.55.22 cuya geolocalización corresponde a la ciudad de TEMPE, cerca de Phoenix, Arizona.

Veremos qué reclamos podemos hacer a quien provee la conexión.

Mientra tanto ruego no hacer caso de lo que esta pobre alma pueda escribir aquí.

Anónimo dijo...

Claro filomena, bergoglio el comunista jajajaj
¿y JP II Y PABLO VI que eran????
por favor ridícula
cuantas veces hay que señalarle que si bergoglio está en ROma es por esos anteriores que no obedecieron al magisterio de los papas preconciliares que decía que el comunismo era intrínsecamente preverso y no había que colaborar con el
y los muy cabeza dura en lugar de obedecer al magisterio anterior COLABORARON CON EL COMUNISMO
DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS

DE AQUELLOS ´PAPAS OST POLITIK
COMUNISTOIDES ESTE USURPADOR COMUNISTA

Anónimo dijo...

adelante filomena NADA, que se vaya a insultar a su abuela o en su defecto a jotapedos que por su culpa estamos como estamos

Anónimo dijo...




Filomena

Nosotros Argentinos , cuando hablamos de España , decimos la " Madre Patria "

De allá venimos .Tenemos la misma sangre que tú ( o que vos )





Anónimo dijo...

A los argentinos de bien, presento mis disculpas.







Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Bien hecho, fenomenal filomená.

Anónimo dijo...

Que os dan de comer a algunos en Phoenix, Arizona, para que estés tan perturbado?? jajajaja

Anónimo dijo...

nooooo
ella bablaba de woytila y de como dejó que se llene de corruptos masones el vaticano

Lc 9,49-50 Caminante Solitario dijo...

Tatiana te cuento porq veo que sos nueva en el foro.

Tanto Filomena como Olor a Podrido (OaP) viven con resentimiento y odio que exteriorizan vía este canal. Sus palabras siempre son ofensivas, degradantes y racistas. Según ellos todas virtudes enseñadas por Jesús. Incluso Filomena sigue videntes oscuros y falsos.
Hacía más de una semana que no visitaba el foro, y leo que Olor a Podrido se ha trenzado con otro forista en grandes insultos, pues no te extrañe estimada Tatiana era de esperar. Dado el nivel de comentarios he decidido moderar mis intervenciones, y ahora que veo el racismo innato y propia de Filomena hacia los argentinos (al margen que yo nací en Argentina, pero también tengo nacionalidad española) lo único que te puedo aconsejar Tatiana es que solo hagas minimos aportes, el nivel del foro es bastante bajo y sumamente ofensivo, solo se rescatan algunos foristas. Y también te aclaro no lo veas como un lugar para aclarar ideas porque estás equivocada.
A modo de ejemplo fijate los comentarios agresivos que van a surgir despues de leer lo que acabo de escribir.
Saludos
Lc 9,49-50 Caminante Solitario

Javier Ventas dijo...

Qué alegría encontrar a un verdadero católico, últimamente escasean tanto... y de los pocos que había, muchos se encuentran "enajenados" por el falso profeta. Un abrazo en CristoJesús

Javier Ventas dijo...

Lean un comentario sobre la profecía de San Juan Bosco: la barca de la Iglesia en una gran tempestad, atacada por otros barcos, aparecen DOS columnas donde amarrarse y los otros barcos se hunden... http://elresurgirdelaguaclara.blogspot.com.es/2014/01/las-dos-columnas.html

Anónimo dijo...

Javier Ventas, muy bienvenido a este blog.







Filomena de Pasamonte.

Javier Ventas dijo...

Gracias, amigo.

Anónimo dijo...

las dos columnas son EL ROSARIO Y LA EUCARISTÍA.

Anónimo dijo...

Javier Ventas aquí hay mas...

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

http://www.ivoox.com/sobre-enciclica-pascendi-dominici-gregis-audios-mp3_rf_2762154_1.html

Anónimo dijo...

http://catolicosalvatualma.blogspot.com.ar/2014/01/fabienne-era-esoterica-en-los.html