miércoles, 8 de enero de 2014

Monición para el Bautismo del Señor


Meditación para la Fiesta del

Bautismo del Señor


¡Este es mi Hijo muy querido
en quien tengo puesta mi predilección!

Por favor, para leer la Monición active el enlace siguiente:






Ilustra esta entrada "El Bautismo de Cristo" (1405), icono de Andrei Rublev que se conserva en la Catedral de la Anunciación, Moscú.



136 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que tenemos que creer que la renuncia de Benedicto fue invalida y por tanto Francisco no es verdadero Papa y la renuncia de Siri no? Por que no se le aplica la misma regla a Juan XXIII tambien??

Anónimo dijo...

No
se trata de aplicarle reglas anónimo.
Voy a reflexionar sobre su pregunta a ver que solución me inspira la oración.

Anónimo dijo...

Mientras tanto si a usted le inquieta ese tema consúltelo con el Sagrario.

Anónimo dijo...

A mi no me inquieta nada. Simplemente aplico la logica que se le esta aplicando a los que defienden que Benedicto sigue siendo Papa.

Porque Francisco es un Falso Papa y Juan XXIII no? por que se considera invalida la renuncia de Benedicto y la de Siri no?

Yo no tengo que reflexionar nada. Las cosas las tengo muy claras. Para mi la renuncia de Benedicto XVI es completamente valida (hay muchisimos articulos de teologs y expertos en derecho canonico que lo argumentan muy bien) y Francisco es verdadero Papa aunque eso no quita que como sus predecesores va a continuar con la obra de demolicion de la Iglesia.

Si la renuncia de Benedicto es invalida por que la de Siri no?

Anónimo dijo...

entonces no nos tome el pelo anónimo, con una vez que lo diga ya basta, lo escribió como cinco veces mas o menos...

Anónimo dijo...

No es que la renuncia de Siri haya sido inválida sino que al ser forzado se entró como en una especie de gobierno contra natura (o contrasupernatura), como que forzaron a Dios a aceptar que ellos los papas siguientes y sus criterios mundanos eran mas que los criterios de Dios al inspirar una elección. Se dió una especie de usurpación pero con la salvedad que Benedicto intentó hacer algo mientras que los anteriores solo gobernaban para el humanismo recalcitrante del vedos y no para la salvación de las almas.

Anónimo dijo...

Yo no tengo que reflexionar nada


----------------------

ahhhhh bueeeeeeno, no reflexiones entonces querido...aac

Anónimo dijo...

Por que se sigue diciendo que Benedicto es Papa y sin embargo no se responde a la pregunta.

Me gustaria saber las razones que tienen los que lo afirman para afirmar que esa renuncia es invalida y la anterior no.

Anónimo dijo...

Salio fumata blanca y Siri fue obligado a renunciar.

Anónimo dijo...

La forma en que se dió lo de bergoglio deja muchas dudas acerca de su validez pero si usted quiere encorcetarlo en los artículillos de los teologuchos allá usted.

Anónimo dijo...

Ni punto de comparación lo que pasó con Siri con lo que pasó con Benedicto y bergoglio.

Anónimo dijo...

Cual es la diferencia? un papa elegido canonicamente renuncia. por que una renuncia es invalida y la otra no teniendo en cuenta que los sucesores han sido nefastos. Mas daño hizo Juan XXIII con el concilio vaticano ii y negandose a revelar el 3º secreto de fatima.

Anónimo dijo...

Tanto lo de Siri como lo de Benedicto fueron situaciones forzadas con eso tenemos el indicio de que ahi algo no estuvo de acuerdo con la voluntad de Dios. Y con eso no estoy diciendo que en las elecciones de papas Dios actúe directamente pero si el EESS inspira la elección de alguno en especial y luego le hacen renunciar entonces eso indica que ciertos clérigos son manipuladores y no les interesa hacer lo que Dios quiere sino su propia voluntad y asi es como luego resultan las cosas.

Anónimo dijo...

de acuerdo con lo que dice en 8:19

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Es posible que las dos renuncias sean inválidas y por eso las consecuencias.

Anónimo dijo...

Eso solo lo sabremos en el cielo. Mientras tanto solo podemos elucubrar o especular sobre el tema.

Anónimo dijo...

Noticias para gente que salió del coma. O estuvo secuestrado en un igloo. O no sabe donde tiene ni las llaves de casa, pero se cree Heisenberg. Aunque no sabe ni quién es. Ni Heisenberg, ni él mismo:


Juan XXIII, murió.

Cayó el Muro de Berlín

Paco no es Papa.

Benedicto XVI es el verdadero Papa y su renuncia ha sido forzada.





Filomena de Pasamonte

Jorge Rodriguez dijo...

Las renuncia de Siri es una especulación. Lo cierto y comprobable es que siguió siendo cardenal hasta 1987. De su actuación en el CVII yo no sé mucho, en wikipedia(perdonen) dice:

"Destacándose por sus opiniones fundamentalmente tradicionalistas,durante el desarrollo del concilio, formó alianza con el arzobispo Marcel Lefebvre y con los cardenales Alfredo Ottaviani y Thomas Cooray, siendo parte de un grupo llamado Cœtus Internationalis Patrum. Aunque acerca de su opinión conservadora, en una entrevista dijo: «si tuviera que describirme, yo me definiría como un independiente, un hombre que camina solo y que no es miembro de ningún grupo». Siri fue un ferviente opositor de muchas de las reformas progresistas de este concilio, afirmando que «la Iglesia tardaría muchos años en recuperarse de esta reforma»"

En cuanto a Benedicto XVI, no lo veo que actúe como si lo estuvieran apuntando con una pistola. Por las fotos parece bastante contento y relajado en su retiro. Supongamos que lo quisieron obligar, podría haber elegido el martirio en vez de la renuncia. No digo que no hubiese presiones, pero siempre puedo decir que no.

En mi opinión, como no podemos saber los actos internos, los pensamientos de Siri y Ratzinger, o lo que ocurre tras bambalinas, solo podemos actuar en base a los actos externos, en este caso que Benedicto renunció por motu propio (sin segundas intenciones)
Saludos

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Realmente me ha hecho reir. Su comentario me trajo un recuerdo muy vívido de la película "Goodbye Lenin!". Al igual que en la película, quizás Ud. tenga buenas intenciones (no estoy del todo seguro, pero asumamos que así es), pero la supuesta realidad que pinta para quien estuvo "ausente" por algún motivo, es irremediablemente falsa. Casi como si se la hubieran hecho creer a Ud. también. Un consejo: agregue a su intento de "noticiero retocado" la mención de que el usuario NO DEBE bajo ninguna circunstancia mirar el Angelus por televisión el domingo, ni debe tratar de averiguar qué estuvo haciendo el Papa Emérito Benedicto XVI todo este tiempo (es decir, reuniéndose con Francisco - el Papa -, y brindándole contínuas muestras de apoyo, adhesión y oración. Si no tiene Ud. esta precaución, se le cae la estantería muy fácilmente....

Y si nada de esto funciona, trate de conseguirse un trabajo como corresponsal de algún mass media argentino. A ellos también les gusta "retocar" algunos aspectos de la realidad.

Anónimo dijo...

el que la renuncia de benedicto fue obligada tambien es una especulacion.

Anónimo dijo...

Sigues igual de burra Filomena.

Contesta: por que la renuncia de benedicto no es valida pero la de Siri si?? por que?

Ahora resulta que hay especulaciones no valen pero otras si porque lo dice Filomena.

Anónimo dijo...

** ahora resulta que hay especulaciones QUE no valen pero otras si porque asi lo dice Filomena.

Anónimo dijo...

el ultimo torpedo de pancho el Demoledor

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/74115/el-papa-francisco-suprimio-el-titulo-de-monsenor-en-la-iglesia-catolica/

pero que poco, revolucionario, no es retroactivo, si es que estos listos demoledores son inteligentes de ego.

Anónimo dijo...

Pues lo peor aun no ha llegado pues se espera que Francisco nombre a unos 14 nuevos cardenales puesto que hay algunos que se jubilan.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, Paco no es Papa.
De momento, no hago más declaraciones.

Gracias por su interés.
Permanezcan atentos a sus pantallas.



Filomena de Pasamonte.





Anónimo dijo...

Queridos amigos, Paco no es Papa.
De momento, no hago más declaraciones.

Gracias por su interés.
Permanezcan atentos a sus pantallas.



Filomena de Pasamonte.





Anónimo dijo...

No haces mas declaraciones porque no tienes argumentos, te has encabezonado con que no es Papa y de ahi no te saca nadie.

No eres capaz ni de argumentar ni de dar razones.

Anónimo dijo...

Garba parece que no sacó ningún buen provecho de la visión del film -muy bueno por otra parte-"Goodbye Lenin!". Lo digo más que nada porque algunos aún viven ensimismados en sus destartaladas utopías y sus fracasada ideologías marxistas haciéndose el sordo y el ciego como si el Muro de Berlín nunca hubiese caído.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Vaya, parece que los amiguitos de el club de la petanca "Por una vejez digna", han encontrado un hueso con el que entretenerse en la imponente figura del cardenal Siri... Bravo!



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Muy por el contrario, @OaP. Más bien, los que al parecer no se dieron por enterados de que el Muro de Berlín cayó hace ya más de 20 años son aquellos que rotulan como "marxista" a todo aquel que tenga la osadía de hablar de los pobres, de la necesidad de que haya justicia social, y de las inequidades del mundo actual. Hace poco lo discutimos Ud. y yo acá mismo. Despierte! La pauperización y degradación del género humano, la devaluación de la solidaridad y de la conciencia social, la opresión del consumismo que vacía la existencia del hombre, y el intento de disfrazar todo eso tras el crecimiento económico (que no siempre se traduce en progreso económico), son mucho más obras del liberalismo y el capitalismo, hoy hegemónicos y triunfantes, que del marxismo. Y cuidado, que no estoy diciendo con esto que el marxismo sea "bueno" (como ya dije, no soy marxista), ni que no tenga responsabilidad en la situación actual, pero me parece que, habiendo pasado más de 20 años de la caída del Muro de Berlín, seguir culpando de todo al marxismo no resiste el menor análisis. Tiene que haber algo más...

De todos modos, y volviendo al tema: más que con el marxismo en sí, la referencia al film (coincido con Ud. en que es muy bueno) tenía que ver con esto de presentar un escenario "armado", que no es consistente con la realidad, como intentaba hacer Filomena.

Anónimo dijo...

¿Qué mandatos dejó Jesús a los apóstoles según la visión del teólogo por la Universidad de la Utopía el eminentísimo Garba Lawal?

VEAMOS: Jesús les dijo... Id pues por los montes y los mares a luchar contra "la opresión del consumismo", evitar "la pauperización y degradación del género humano", no os canséis nunca de ir contra "la devaluación de la solidaridad y de la conciencia social" y sobre todo, amados míos, combatir a muerte "el intento de disfrazar todo eso tras el crecimiento económico".

Perdone, Garba, ¿qué Biblia es la que dice que tiene su padre en la biblioteca?


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Todo muy solidario, muy humanitario, muy megaguay y muy chupileréndi en su agradable versión de los Evangelios, Garba. ¿Pero, dígame, ahí cuándo carajo se habla del pecado? ¿Está abolido y no nos hemos enterado??



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Porque Jesús murió por nuestros pecados, no por la retahíla de pavadas socialdemócratas que nos has soltado. Anda, lee los Evangelios con espíritu de verdadero cristiano y a la luz del Magisterio y la Tradición de la Iglesia Católica y déjate de jugar al Che Guevara con la santa Palabra de Dios.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Precisamente @OaP, el pecado no depende del régimen político o económico impuesto en una sociedad. No deje de ser contrario al marxismo si lo desea, pero no canonice al capitalismo. Ni Jesús ni su Iglesia lo han hecho jamás. O al menos no en mi Biblia. ¿En la suya sí?

Y hablando de eso, mentir es pecado. Ténganlo en cuenta Ud., Filomena, Tomás, y todos los que dicen que Francisco no es Papa, porque, aunque no les guste ni un poquito, sí lo es.

Ahora, por favor, ¿me podría explicar los conceptos "megaguay" y "chupileréndi"? Me han fascinado. Gracias.

Anónimo dijo...

"Megaguay" y "chupirelendi" son figuras retóricas que en España aplicamos a personas que están estrañamente poseidas por el espìritu de la golosina. El santo patrón de este extraordinario gremio es Peter Pan. Al que usted, y no a Jesucristo, realmente sigue.



@olorapescadero

Anónimo dijo...



Extracto de La Masonería Invisible de Ricardo de la Cierva, libro que leo en estos momentos.

En 1965 fue elegido General de la Compañía de Jesús el padre Arrupe y esta elección animó decisivamente a los jesuítas que buscaban una aproximación de la Iglesia al marxismo y a la Masonería. El francés padre Riquert consiguió que la Conferencia Episcopal Francesa difundiera una circular comprensiva con la Masonería. En 1970 el mismo padre Riquet entrega personalmente al Papa Pablo VI un informe elaborado por ion masón conspicuo que aseguraba que la Gran Logia Unida de Inglaterra y la Gran Logia Nacional Francesa se habían abstenido siempre de todo complot contra la Iglesia. Después del Concilio Vaticano II el Santo Oficio cambió su nombre por el de Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe, y su prefecto, el cardenal Ottaviani, fue sustituido por el cardenal Seper, favorable a la Masonería. En 1974 el padre Riquet vuel- ve a la carga y entrega al Papa Pablo VI una carta del Gran Maestre de la Gran Logia Nacional de Francia en la que insiste en el documento anterior y en que los fines de la Masonería nada tenían de hostil a la Iglesia, y que su espíritu está muy próximo al del Cristianismo. En respuesta, Pablo VI ordena al cardenal Seper que explique a los episcopados que el canon 2335 se refiere solo a los que maquinan contra la Iglesia, sin entrar a juzgar el carácter cristiano o anticristiano de los rituales masónicos, los cuales son incompatibles con la Iglesia. El cardenal lo hace con la Declaración "Complures Episcopi", de 14-VII-1974.
Este es el quid de la cuestión.—Extracto literalmente: "La declaración se limitaba a exonerar de la excomunión a los católicos que no maquinan contra la Iglesia, sin que por lo visto le importara su participación en ritos formalmente paganos y
anticristianos, ni la historia de la conducta de la Masonería contra la Iglesia. Obsesionados con la torpe palabra del canon, «maquinar», la Sagrada Congregación y el propio Pablo VI abrían irresponsablemente a los católicos las puertas de la Masonería. Luego se quejaría amargamente Pablo VI de las grietas por las que el humo del infierno se colaba en la Iglesia; pero él y su' cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe eran quienes ante la terrible presión masónico-jesuítica habían abierto una de las más importantes de entre esas grietas". Cuando cayeron en cuenta de su error trataron de enmendarle con maniobras confusas absolutamente inútiles.



@OaP

Anónimo dijo...

http://panoramacatolico.info/articulo/estatua-al-demonio-en-oklahoma

especial para la filo y el olor a berenjena

Anónimo dijo...

ricardo de la cierva jajajjajajjajajjajajajjajajajjajajjajajjajajajaja

Anónimo dijo...

La inquisición progresista está persiguiendo a los creyentes


http://secretummeummihi.blogspot.com.es/


@OaP


(Tomate la pastillita Mayuskito...!)


Anónimo dijo...

Siendo cierto que la no mención explícita de la masonería como grupo que maquina contra la Iglesia ha traído gran confusión, sin embargo Ratzinger siendo en 1983 prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe publica un documento en el que se declara entre otras cosas:

"Subsiste por tanto inmutable la sentencia negativa de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas, porque los principios de ellas siempre se han considerado inconciliables con la doctrina de la Iglesia y por tanto la inscripción en ellas permanece prohibida por la Iglesia. Los fieles cristianos que dan su nombre a las asociaciones masónicas se debaten en pecado mortal y no pueden acceder a la sagrada comunión."

Saludo a los masones que no están leyendo.


http://www.mercaba.org/Sectas/posicion_actual_de_la_iglesia.htm


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

El problema de los enfermos tipo Mayusquito es que se muestran reacios a tomar la medicación.
Confunden su soberbia infernal con la lúcidez.





Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Saludo a los masones que nos están leyendo, quise decir.







Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

te gusta el tomate olor
tomátela vos a la pastillita idiota y no me digas mayusquito imbécil

Anónimo dijo...

ricardo de la cierva es un neocón que habla hasta ahi, no se anima a decir toda la verdad por eso me da risa

Garba Lawal dijo...

@OaP: Menos mal que es Peter Pan y no Peter Punk! Ud. sabe, el rock es tan pecaminoso! Aunque, más bien, por lo alejados que están de la Iglesia (la Iglesia Católica, la que tiene al Papa Francisco como cabeza visible), me parece que los "Niños Perdidos" son Ud., Filomena, Tomás, y sus 10.000 "verdaderos católicos"...

Anónimo dijo...

" Ud. sabe, el rock es tan pecaminoso..."

Probablemente yo haya pasado mas tiempo en un estudio de grabación trabajando con grupos de rock y pop que tu leyendo en la biblio de tu padre. Asi que, me vas a contar tu lo degenerado y podrido que está ese mundillo por las drogas y los vicios. Antes de fraile fui cocinero, Garba. Y antes de cocinero a lo Peter pan los olia a kilometros.


@olorapescadero

Anónimo dijo...



"Niños Perdidos"

..por sus caprichos..

Garba Lawal dijo...

Un currículum tan nutrido como incomprobable, @OaP, pero aún sin dejar de creerle, yo me refería más bien a la música en sí, y no al ambiente del rock, en el que hay tanta droga y vicios como en el resto del mundo. Avíseme por favor, el día que escriba un libro. Seguro lo compraré y lo guardaré en la biblioteca de mi padre. Como ya dije, ahí había lugar para todo, no me va a faltar justo Ud.....!

Anónimo dijo...

Más quisiera ser punk , Garba.
Con sus escupitajos , alcohol y drogas ,tenían incomparablemente más nobleza y pureza de intenciones que usted.




Filomena de Pasamonte






Anónimo dijo...

Usted sabe Garba que en honor a la verdad ya estoy un poco viejo y me pongo nostálgico. Recuerdo, por ejemplo, cuando en los estudios de grabación (entre toma y toma) le chupaba la pija a esos mugrientos drogadictos, ¡Qué bien se sentía tragar y saborear la leche de esos desquiciados! Obviamente nada que ver el sabor de tan excitante néctar entre grupos de rock y pop. Los primeros de sabor más duro (coca, LSD, alcohol) contrastaban con el sabor más químico de las “pasti” del pop.
Pero seguro usted de esto nada, por supuesto.
Si quiere que se la chupe no tiene más que insinuarse delicadamente ya que es la única manera de despertar mi lado femenino. Estoy un poco fuera de forma por la edad, vio don Garba.

@olorapescadero

Anónimo dijo...

Pc el comentario de las 19:44 no es mio ruego lo borren.


@oap

Anónimo dijo...

http://www.catolicosalerta.com.ar/noticias04/verdadera-misa.html


RECEMOS FORMIDABLE E INCANSABLEMENTE POR ESTA MISIÓN !!

Anónimo dijo...

No mientas @olorapescadero, dijiste lo que sentias y ahora te comes los mocos. CAGON

v dijo...

Ciegos que guian ciegos, sus corazones como titanio totalmente inaccesible a la razon.

No hay argumentos, solo habladuria sin sentido para ocupar minutos creyendo que estan realmente ayudando, DESPIERTEN, la demolicion tambien la llevan ustedes a cabo -- aunque en menor medida.

Sigan negando la Iglesia, negando a Cristo ya que niegan a su pontifice actual, Francisco, hermoso camino les espera.

En el otro post nadie esbozo siquiera argumentos de lo planteado, aca siguen escribiendo las mismas cosas con el mismo fin, tienen la NECESIDAD de repetir sus mentiras, me pregunto porque, aunque la respuesta es bastante clara.

Lean a san Agustin en confesiones cuando habla sobre la verdad, dicho parrafo es un vivo retrato de la situacion actual de ustedes.

Anónimo dijo...

55 COMENTARIOS Y NI UNO RELACIONADO CON EL TEMA DEL BLOG!!!!!!!!!!

Meditación para la Fiesta del
Bautismo del Señor

Anónimo dijo...

AQUI TIENES OTRO PROTESTÓN


http://www.ivoox.com/movimiento-liturgico-capitulo-7-la-batalla-final-fin-audios-mp3_rf_279238_1.html

Anónimo dijo...

si si siiiiii
lean a San Agustín y verán como los conciliares han demolido la verdera iglesia y que con bergoglio es el golpe final.

Anónimo dijo...

por eso yo siempre he dicho que los administradores del blog deberian crear mejor un foro catolico tradicional anonimo de las 23:24.

Igualmente yo me abstengo de comentar entradas de celebraciones del dañino novus desordo

Anónimo dijo...

Si si Filomena Paco no es Papa y Juan Pablo II es beato por besar un Coran, colocar un Buda encima del Hijo de Dios y dejarse imponer la marca de Shiva. Eso son virtudes heroicas y lo demas tonterias!!

Dejarse torturar por afirmar que Jesucristo es el Dios Verdadero y no Ala eso es una soberana tonteria.

tomás dijo...

Wojtyla no ha sido Papa y Bergoglio no lo es, porque ambos eran herejes antes de su elección. Por ese motivo de acuerdo con la Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV y el Motu Propio "Inter multíplices" de San Pio V las elecciones de ambos han sido invalidas.

Para el abandono de la Fe no hay justificativo alguno, ni siquiera un peligro para la propia vida, pues la Fe es el bien supremo en esta vida. De lo contrario todos los mártires habrían muerto en vano.

Sea dicho de paso Wojtyla besó voluntariamente el corán y llevó a cabo voluntariamente el encuentro interreligioso de Asís.

Ambos actos de apostasía concuerdan muy bien con su mentalidad sincretista.

Anónimo dijo...

Hace un par de años, en una ceremonia de varios bautismos realizada en la Iglesia Santa Cruz de la ciudad de Buenos Aires, el "celebrante" (cuyo nombre no recuerdo y a quien vi por primera vez) dijo que lo que nos dice la lectura del Evangelio relacionada sobre el bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, no es real. Que no sucedió como se lo cuenta en los Evangelios, ya que "sería como una producción de Hollywood" el sostener que bajara una voz del cielo diciendo que "Éste es mi Hijo muy amado". Bien, o mejor dicho muy mal, este es un comentario que sí se encuentra relacionado con la nota del blog y que no creo que haya perdido actualidad. Es más, estoy seguro que el "celebrante católico" lo seguirá sosteniendo allí o donde se encuentre en la actualidad. Y no creo que nadie lo haya reprendido por enseñar semejantes disparates anti-evangélicos. La duda que persiste es si se trata de un sacerdote pésimamente preparado para su ministerio o de uno que se disfrazó de sacerdote con otra finalidad muy distinta a la de anunciar el Evangelio a todas las naciones.

Anónimo dijo...

@olorapescadero al fin resultaste ser un viejo traga leche. Con razón lo de "olorapescadero" ja ja. El aliento que debes tener.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 6:14 que tristeza! Hasta los protestantes tienen mas Fe que el clero catolico

Anónimo dijo...

De San Isaac de Siria:

"Una cosa son los tropiezos y las caídas tenidas sobre el camino de la virtud y de la justicia, según la palabra de los padres: Sobre el camino de la virtud hay caídas, cambios, violencia, etcétera . Y otra es en cambio la muerte del alma, la completa destrucción y la desolación total.




Es así como se conoce que se está en el primer caso: cuando uno, aunque caiga, no olvida el amor del Padre; y, aunque esté cargado de culpas de todo tipo, su solicitud por las obras bellas no es interrumpida; si no se detiene en su camino; si no es negligente en afrontar nuevas batallas contra las mismas cosas por las cuales ha sido derrotado; si no se cansa de volver a empezar, cada día, a construir desde los fundamentos de las ruinas de su edificio, teniendo sobre su boca la palabra del Profeta: “Hasta la hora en que yo deje este mundo, no te alegrarás de mí, ¡oh mi enemigo! Porque he caído, pero de nuevo me levanto; estoy sentado en las tinieblas, pero el Señor me ilumina”(Miq 7,8).




Así, no cesará de combatir hasta la muerte. No se dará por vencido mientras que haya respiro en sus narices. Y aunque su nave naufragase cada día y los resultados obtenidos de su comercio terminaran en el abismo, no cesará de pedir prestado y cargar otras naves y navegar con esperanza. Hasta que el Señor, viendo su solicitud, tenga piedad de su ruina, dirija hacia él su misericordia y le dé un fuerte estímulo para soportar y afrontar los dardos ardientes del mal"



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Anónimo 6:14: "La duda que persiste es si se trata de un sacerdote pésimamente preparado para su ministerio o de uno que se disfrazó de sacerdote con otra finalidad muy distinta a la de anunciar el Evangelio a todas las naciones."

Esta es la amarga duda que me asaltaba diariamente desde que Bergoglio ocupó el pontificado, ¿ó es un sacerdote y un religioso pesimamente preparado (que lo es), o bien, se disfrazó de sacerdote con otra finalidad muy distinta a la de anunciar el Evangelio. Tras leer su panfleto comunista y anti católico Evangelii gaudium, y conocer en profundidad su pasado de destrucción y observar cómo dejó la archidiócesis de Bs As -arrasada-, se me disiparon todas las dudas que tenia, y la oscuridad, se hizo Luz. Tengo la absoluta certeza, y la fe, que este hombre no es trigo limpio. Que su advenimiento al gobierno de la Iglesia es para traer todavía más Mal. Porque el que es de Cristo habla las palabras de Cristo sin añadir ni quitar nada. Bergoglio diariamente, trastoca a conveniencia y se inventa para su mundano interés la Palabra de Dios. Esta es su herejía. Y a un maldito hereje siguen en Roma.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

anónimo seis catorce ...son modernistas.....

que vuelteros ustedes también, y van a seguir asi por no querer escuchar a los que saben
lean pascendi
escuchen e ivoox
Romano Amerio Iota Unum
La reforma litúrgica
cien años de modernismo
y varias cosas que en el blog ya han dejado

Anónimo dijo...

@Olorapescadero, conociendo las amistades comunistas de las que presume Bergoglio en su juventud, pienso que este repugnante tipejo ya fue elegido antes de ser ordenado sacerdote por sus hermanos masones, para infiltrarse en la Iglesia y alcanzar la cúspide de la misma, como ellos anhelaban. La infiltración en los seminarios de sodomitas, pederastas y pedófilos,también es obra de esta secta inmunda.

Por cierto que este cura (?) argentino que ha merecido la gloria de defender los "matrimonios" homosexuales y la "adopción" por parte de los mismos en su programa de televisión, el P.Ignacio, viene a ser muestra de lo que le toca padecer a la Iglesia en todo el mundo. El castigo de Dios va a ser tremendo:

http://www.youtube.com/watch?v=61qE2Y_0cVk

Qué asco ,madre, no he alcanzado a ver más de cuatro minutos, pero se soporta mejor ver y escuchar a los sodomitas que al cura degenerado ese.


Filomena de Pasamonte


Anónimo dijo...

Por los clavos de Cristo!!
ese cura primavera, el P. Ignacio, tiene todas las papeletas para que su culo acabe en el Vaticano, junto a su papito.... Dios los crías y Bergoglio el humilde, los junta.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Estén atento al P. Ignacio, promete.



@OaP

Flavio Infante dijo...

Gracias, Filomena, por la horripilante información. Es un cura de mi arquidiócesis.

Adjuntando alguna que otra apostilla, le daremos difusión en mi blogue.

Anónimo dijo...

Francisco, en Santa Marta: "El amor de Dios no es el amor de las telenovelas"

Este va para premio Nobel de Filosofía.



@OaP

Anónimo dijo...

Don Flavio le acompaño en el sentimiento. Menudo pájaro el P. Ignacio..


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

A mandar, don Flavio. Habitualmente le leo aunque no escriba en su página.





Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Muchas gracias anonimo de las 8:10 no sabia que Iota Unum estaba en ivoox!

Me lo habian recomendado leer y ahora en audiolibro mucho mas facil.

Anónimo dijo...

Un comentario revelador, pillado a vuelapluma, de mi amiga Maite C en el blog de Flavio:

n. 247 de la Evangeliun de FRancisco: Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío, cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada...

"¿ El Papa dice que nos podemos salvar sin Cristo, que los judíos tienen una religión verdadera y que por eso no necesitan convertirse ? ¿Y resulta que se trata del Magisterio Tradicional de la Iglesia enseñado siempre y en todas partes..?"


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

SEGUN EL TRADUCTOR DE GOOGLE LA PALABRA BERGOGLIO EN VASCO SIGNIFICA EL ANTICRISTO!!!!!!!!!


http://translate.google.es/?hl=es#eu/es/Bergoglio

Anónimo dijo...

Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío, cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada...


nada nuevo
en línea con el vedos

Anónimo dijo...

y no se imaginan los españoles la cantidad de gente que arrastra ese cura, están todos embobados, como con bergoglio;
estuve en una misa, hace varios años atrás, de ese cura y no me llegó, no me convenció nunca, a pesar de que todos andan babeándose con el....jejej
siempre lo consideré como sin doctrina y como la gente tampoco tiene doctrina entonces busca la religión la varita mágica, la religión de los modernistas.
La gente en esos lugares, como también en los carismáticos, se manifiesta con mucha histeria y sugestión.

Garba Lawal dijo...

@OaP y otros: el tema de la Alianza entre Dios y el pueblo judío y eso de que jamás ha sido revocada ya ha sido comentado sobradamente en este foro. Está claro que el pueblo judío no fue fiel a la Alianza con Dios; está claro que Cristo sella con su sangre la Alianza Nueva y Eterna, así como también que Cristo renueva (y enriquece) la Ley de Moisés cada vez que dice en el Evangelio "se os ha dicho... pero yo os digo". Pero también es cierto que Dios no "cambia de opinión", ni se contradice, ni borra con el codo lo que ha escrito con la mano. Dios es fiel, y su Palabra y sus promesas permanecen para siempre. Es por eso que la Alianza con el pueblo judío no puede ser revocada, más allá de que el pueblo judío no la haya cumplido. ¿Esto quiere decir que los judíos se van a salvar igual, "automáticamente"? Para nada, en absoluto. Tienen la misma posibilidad de salvarse que todos, en la medida que acepten la salvación que (ahora y para siempre) ofrece Cristo.

Anónimo dijo...

San Agustín: "La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano."

Garba (15:05), su impresionante e inabarcable cacao mental y teológico junto con su ignorancia, dan verdadera lástima. Sólo son comparables a su infinita soberbia. ¿Por qué se mete en estos fregaos teológicos si no sabe lo que dice? No ve que hace el ridículo.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Por supuesto @OaP, yo no soy un experto en teología, ni dije serlo jamás. Quizás, si creyera en falsos dioses como Ud. (aquel "Dios implacable con el pecado y con el pecador") podría entender y saber un poco más sobre teología. Y es que Ud. la tiene más fácil, porque en su teología parece ser que lo importante es mucho más la condenación y determinar qué tremendos y odiados enemigos van a sufrir eternamente en el Infierno, que quién va a alcanzar la Salvación...

Anónimo dijo...

Francisco avala a las comunidades de base por su "compromiso social en nombre del Evangelio". Estos angelitos marxista de ultraizquierda también son amiguitos del DÉSPOTA. Todos sabemos de qué fuente envenenada beben estos pobres borricos engañados por el maligno. Hoy, en Ex Orbe, habla la hija del filósofo católico Jordán B. Gente. Subo el comentario de la señora, a ver si, Dios lo quiere, a algunos y algunas se les cae la cara de vergüenza termina por convertirse convierte. LO dudo, le hinchazón supura el veneno de la soberbia y el pecado en demasía.


Soy hija del filósofo católico Jordán B. Genta, uno de los dos filósofos católicos argentinos asesinados por la guerrilla marxista, en 1974 que, por supuesto, no son considerados entre los "mártires latinoamericanos" aunque sus vidas hayan sidos ejemplares y fueran asesinados por expreso odio a la Fe. El otro es Carlos Alberto Sacheri. Es interesante leer la carta que nos enviaron sus asesinos en la que se burlaban, sacrilegamente, de estos "soldaditos de Cristo Rey".
Pues bien, muchos de esos guerrilleros salieron de esas Comunidades Eclesiales de Base.
Mi padre era amigo de muchísimos sacerdotes (de algunos obispos, bastante menos porque en cuanto a coraje no abundaba para nada). Recuerdo entre los curas a uno sobre todo que siendo un intelectual, poeta y orador extraordinario se dedicaba a los pobres (a los campesinos) sin haber hecho nunca la "opción preferencial por los pobres". Se trata del P. Yanot. Como en su Gualeguyachú natal ya arreciaba el tercermundismo los que profesaban esa opción preferencial no ensuciaban sus zapatos bajando la escalinata de la Catedral. Muchas veces acompañe al P Yanot en su Citroën destartalado de capilla en capilla por los caminos embarrados de Entre Ríos. Saquen usted y sus lectores las conclusiones del caso.
Cordialmente.

María Lilia Genta




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

pero tienen que mirar el video hasta el final, está completito el tema, dos parejas de hombres y luego de mujeres con sus propios hijos, que ahora tienen mellizas por fertilización


tienen que escucharlo para dimensionar la aberración que tienen en esas cabecitas


...

Anónimo dijo...

comunidades eclesiales de base que ni montini ni woytila se preocuparon en reprimir como si reprimieron la verdadera misa

bueno ahi está el padre ignacio como perfecto ejemplo de ese clero reptiliano woytilano

Anónimo dijo...

arreciaba el tercermundismo

bien espero que por fin leyendo ese testimonio los dos españoles se den cuenta de la aberración que defienden cuando defienden a woytila-montini
pues todo es lo tuvimos que soportar como país e iglesia en Argentina gracias a esos dos desgraciados

Anónimo dijo...

esos marxistas son amiguitos del déspota pero antes lo fueron del déspota mayor woytila

Anónimo dijo...



http://catalunyareligio.cat/es/articles/51509?page=8

Garba Lawal dijo...

Respeto profundamente a María Lilia Genta, quien también ha comentado varias veces en este foro, así como a todos los que han perdido seres queridos en aquellos años violentos en nuestro país, a manos de quienes haya sido.

No obstante, el hecho (cierto) de que algunos miembros de la guerrilla hayan participado previamente en comunidades eclesiales de base, por cierto desvirtuando su sentido y su finalidad, en todo caso hace criticable la acción individual de estas personas, y no a las comunidades de base, cuyo compromiso social en nombre del Evangelio, como bien dice Francisco (el Papa), es innegable y no debe asociarse a una ideología política, sino a un mandato claramente cristiano.

Del mismo modo, el testimonio de Genta sobre el P. Yanot (a quien no conozco) no convierte necesariamente al resto de los sacerdotes de su entorno en guerrilleros promarxistas, menos aún si su supuesta "opción preferencial por los pobres" fuese solo de la boca para afuera (lo cual también puede ser cierto en varios casos).

Anónimo dijo...

El señor Mayuskito es más previsible que el movimiento de cadera de Elvis. Si pusiese todo ese enfermizo empeño que pone en denigrar a Juan Pablo II en otra disciplina, no sé, en la caza del zorro ártico o la fotografía. le auguraría un futuro realmente prometedor. Para que me entienda, que muy ligerito de mollera no parece, es usted más pesao que una vaca en brazo.



@OaP

catolico perplejo dijo...

así es anonimo de 9 de enero de 2014, 6:14, ilcuso habrá más de uno aquí que le habrá tocado tener que aguantarse oir la herejía de algun parroco vaticanosegundista de que el milagro de la multiplicación de los panes y de los pces no fue tal sino que "el milagro consistió en despertar la solidaridad" pues estos modernistas sostienen la tesis de que la escritura no debe entenderse en el sentido que siempre ha enseñado la iglesia, sino que "en realidad" habría habido gente que tenía los panes y los pces pero no habría querido compartirlo con los demás, así tergversan todo lo que pueden con tal de sostener sus tesis sociológicas, echando por tierra el hecho del milagro que es el sello de Dios, entre otras cosas porque no deben de creer en ellos. Por otro lado, como nos tiene acostumbrado Garba sigue sosteniendo en el fonde la tesis de que la doctrina que la Iglesia enseñó durante 2000 años estaba equivocada y la que enseñan los modernistas en cambio ("un Dios misericordioso no castiga") es la verdadera interpretación de las enseñanzas de Cristo. Para los que no tienen la minima -o muy poca doctrina- sobre esto, les recomiendo "Meditaciones sobre las Verdades Eternas" de San Alfonzo María de Ligorio y podrán comprobar por sí mismos lo que valen las tesis vaticanosegundistas y modernistas como las que defiende Garba. Como dicen mis amigos españoles, lo unico que tiene la verdad, es que no tiene remedio.

catolico perplejo dijo...

errores de tipeo es lo que tiene escribir con el movil, sepan disculpar

Anónimo dijo...

Ay, Garba, qué bien enseñas sin querer la colita y el tridente, muchacho... jajajaja...

El mandoble que le ha metido la señora María Lilia en toda la boca -ZAS¡¡- a tu Bergoglio a cuenta del rollo ese de la "opción preferencial por los pobres" te ha hecho pupita, eh... Mira, Garba, tu Bergoglio ya tiene una edadm y un pasado, digamos, amplio, y digamos también, que no muy luminoso. Hay gente, como esta señora, y otras y otros más, que lo tienen calado desde hace tiempo y no tragan con la disfrazada humildad del déspota. Sencillo de entender.


PD. Ten cuidado con la cola no te vayas a tropezar.




@Olorapescadero




Anónimo dijo...

Googlié quién es ese curita Ignacio Peries. Nacido en Sri Lanka, ordenado en Gran Bretaña, nacionalizado argentino.
¿No tenemos suficientes curitas ejemplares "propios" como para importar éstos?.
Todo un aventurero. Y ahora viviendo económicamente a costilla de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario Católico Perplejo, aunque deduzco que, estos tipos no están por la labor de leer a San Alfonso María de Ligorio, ni a ningún Padre de la Iglesia más que nada porque se les acabaría el chollo que se traen con la misericordina. Ellos están a su sincretista religión a la carta. hasta que la maldita carta, evidentemente, les explote en las manazas.



@OaP

Anónimo dijo...

Pues no se que le parece a usted colocar un Buda encima del Sagrario donde se encuentra el Hijo de Dios REALMENTE PRESENTE Y PERMITIR SU ADORACION. No es suficiente denigrante BURLARSE DEL HIJO DE DIOS EN SU CARA PISOTEARLE DE ESA MANERA?.

Tampoco es denigrante que el Sucesor de San Pedro Vicario de Cristo en la Tierra se deje poner la marca de Shiva un falso dios que es en realidad un demonio??

Sigan delirando como con el tema del Mayusquito un anonimo que no pasa por aqui desde hace MESES y que no era tradicional precisamente, mas bien se parecia a la LARVA LAWADA.

Anónimo dijo...

Aqui lo unico que importa es no denigrar al beatrucho pero cuando este denigraba a Jesucristo cuando este besada un coran?? Ahi no pasaba nada.

Muchos padres franciscanos se dejaron despellejar la espalda se dejaron torturar y matar por negarse a besar un coran precisamente en el sur de españa en el califato de Cordoba.

Anónimo dijo...



" ¡Pobres judíos! Vosotros atrajisteis una terrible maldición sobre vuestras cabezas al decir: "Su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos" y esa maldición, raza miserable, la lleváis hasta el día de hoy, y al Final de los Tiempos recibiréis el castigo de esa sangre inocente. ¡Oh, Jesús mío! ... Yo no seré obstinado como los judíos. ¡Yo te amaré, por siempre, por siempre, por siempre!"


(San Alfonso María de Ligorio)


Garba y su antipapa Bergoglio van como se dice, de cráneo.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...


Dos muestras del ideario del que fuera obispo de Sao Félix do Araguaia.

Conspicuo miembro de la Teología de la Liberación.

Cuya pasión por atender la lucha de los pobres y oprimidos, no le impidió visitar y admirar a Cuba. Casualmente, uno de los lugares donde -por antonomasia- viven una enorme y creciente cantidad de pobres y oprimidos.

Y esto se señala, antes de que empiece la catarata de apariciones de supuestos defensores de los pobres y oprimidos.

La Doctrina Social de la Iglesia ha condenado por igual al liberalismo político y económico, al marxismo materialista, ateo y empobrecedor, y al nazismo pagano y asesino.

Vayamos a alguna de sus piezas poéticas...


ME LLAMARÁN SUBVERSIVO

Con un callo por anillo,
monseñor cortaba arroz.
¿Monseñor "martillo
y hoz"?

Me llamarán subversivo.
Y yo les diré: lo soy.
Por mi pueblo en lucha, vivo.
Con mi pueblo en marcha, voy.

Tengo fe de guerrillero
y amor de revolución.
Y entre Evangelio y canción
sufro y digo lo que quiero.

Si escandalizo, primero
quemé el propio corazón
al fuego de esta Pasión,
cruz de Su mismo Madero.

Incito a la subversión
contra el Poder y el Dinero.
Quiero subvertir la Ley
que pervierte al Pueblo en grey
y al Gobierno en carnicero.
(Mi pastor se hizo Cordero.
Servidor se hizo mi Rey).

Creo en la Internacional
de las frentes levantadas,
de la voz de igual a igual
y las manos enlazadas...

Y llamo al Orden de mal,
y al Progreso de mentira.
Tengo menos Paz que ira.
Tengo más amor que paz.

...! Creo en la hoz y el haz
de estas espigas caídas:
una Muerte y tantas vidas!

¡Creo en esta hoz que avanza
- bajo este sol sin disfraz
y en la común Esperanza -
tan encurvada y tenaz!


Mi Cuerpo es Comida

Mis manos, esas manos y Tus manos
hacemos este Gesto, compartida
la mesa y el destino, como hermanos.
Las vidas en Tu muerte y en Tu vida.

Unidos en el pan los muchos granos,
iremos aprendiendo a ser la unida
Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos.
Comiéndote sabremos ser comida,

El vino de sus venas nos provoca.
El pan que ellos no tienen nos convoca
a ser Contigo el pan de cada día.

Llamados por la luz de Tu memoria,
marchamos hacia el Reino haciendo Historia,
fraterna y subversiva Eucaristía.

Garba Lawal dijo...

Nada @OaP, la señora María Lilia (a quien, insisto, respeto mucho) puede opinar lo que mejor le plazca sobre las Comunidades Eclesiales de Base, y si quiere generalizar, lo hará, y simplemente no coincidiré con ella y eso no hará que la respete ni un poquito menos, ni tornará inválida su opinión ni la mía. De todas maneras, si no recuerdo mal, la Sra. María Lilia ha afirmado en sus comentarios en este foro que, más allá de cualquier disenso con él, Francisco es Papa. ¿Ud. podría disentir con ella aplicando el mismo criterio que aplico yo acerca de su comentario sobre las Comunidades de Base? ¿O se tornará también una enemiga herética más?

Por último, y respecto de Francisco (el Papa, le recuerdo), hay algo que llama la atención, y es que desde el punto de vista político, lo han criticado tanto desde lo que Ud. llamaría "sectores marxistas" (extrema izquierda), como así también Ud. y otros foristas que claramente representan posturas ultraconservadoras y hasta de extrema derecha. Es tan bueno tener como referente a alguien que no se identifica con este tipo de posturas extremas y, cada una a su manera, totalmente anticristianas. Esas críticas no hacen más que hablar muy bien de Francisco (el Papa, no me canso de recordarles...)

Anónimo dijo...

Esto de ser Papa como va? segun le guste o le disguste a Filomena??

Como a Filomena le caian bien JPII Juan XXIII y compañia entonces son Papas pero como Francisco no le gusta entonces ya no es Papa??

En que se basa esto?? porque no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Siento contradecirle @OaP, si bien es acertadísima su comparación de lo previsible de nuestro entrañable -como piraña en bidet- Mayusquito, si éste dedicara toda su obsesiva y mortal reiteración a cualquier actividad productiva, no le auguro ningún éxito, porque para eso hace falta talento y Mayus, no lo conoce. Quizá como cajero en un gigantesco supermercado norteamericano o como sexador de mega-granja avícola, podría tener más futuro, pero sinceramente, tampoco lo creo.
Mayus, no te mosquees, que te pones peor de lo tuyo.(Y no se te olvide la medicación ¿Por qué no pruebas con un exorcismo? No te iría nada mal.)


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Estais para encerraros en un psiquiatrico.

Si hija si todos somos el mayusquito, todos los que no estemos de acuerdo con vosotros somos el mayusquito

Anónimo dijo...

Si no queréis que os confundan con un vulgar mayuskito poneros de una vez un Nick, joder,,,! y así podemos intercambiar opiniones sabiendo quién es el remitente. Las clausulas del contrato por publicar en Página Católica así lo recomiendan. Colaborad con el buen funcionamiento del blog y todos y todas -que diría un cursi socialdemócrata- saldremos ganando.


@OaP

Anónimo dijo...

Garba, anda, no te cortes un pelo tu, chiquillo, remángate las mangas de la camisa, y dile algo a San Alfonso María de Ligorio, tú puedes....


@OaP

Anónimo dijo...

Madre mía, acabo de leer esta noticia y me he acordado de nuestros Mayusquitos:

"Un anciano de 78 años mató a bastonazos en la madrugada de este miércoles a su compañero de habitación, de 92, en la residencia privada de Buenaventura (Toledo), según fuentes del caso.

El anciano ingresó ayer en la prisión de Ocaña I, como presunto autor de la muerte del nonagenario; y pasó a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza."

http://elpais.com/elpais/2014/01/09/actualidad/1389262478_791091.html

Sin palabras.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Francisco: “La cultura de la prosperidad ha hecho a los ricos incapaces de sentir compasión por los pobres”.

Si esto no es juzgar que venga Dios y lo vea. "La cultura de la prosperidad...", dice, y se queda tan ancho. Supongo, por lo que da a entender con sus palabras, que a Bergoglio, más que la cultura de la prosperidad y el esfuerzo, le gusta, y le viene mejor para seguir con el cuento chino que se trae del falso amor a los pobres, es la cultura de la miseria, de la penuria, la cultura de la carestía, de la escasez, que es lo contrario a "la cultura de la prosperidad". A este tipo no hay por donde cogerlo. Todo en su ser está contaminado por la ideología que más miseria, hambre y destruición ha dado en la historia de la humanidad. Una persona así, con estas taras ideológicas y estos prejuicios y estos enraizados rencores inocultables, nunca puede ser el vicario de Cristo en la tierra. Por cierto, Cristo nunca condenó a los ricos, Bergoglio, en cambio, sí los condena. Cristo sí condenó a los que viven en el pecado, en la lujuria, en la sodomía, como los homosexuales, Bergoglio, en cambio, no los condena. Este es Francisco, el que ha venido a cambiar y subvertir la Palabra de Dios. El castigo será tremendo.


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@OaP, más allá de que, por supuesto, la cita de Francisco (el Papa) que Ud. trae no significa que sea marxista, como Ud. dice, ni adherir a ninguna "cultura de la miseria", ni mucho menos, más bien todo lo contrario. Pero, insisto, más allá de toda esta bola de tergiversación que Ud. hace y que es mucho más profundamente ideológica de lo que Ud. acusa a Francisco (el Papa) de hacer, por favor, permítame recordarle el pasaje evangélico del encuentro de Jesús con el joven rico. Como Ud. bien dice, Jesús no condena a "los ricos", y Francisco (por tercera vez, el Papa), tampoco lo hace. Lo que sí hacen ambos, Cristo y su actual Vicario en la tierra (Francisco), es advertir sobre el peligro de aferrarse y centrar el sentido de la vida en lo riqueza material.

Anónimo dijo...

¿A Bastonazos…? Madre del amor hermoso. No serían los “bastonazos inquisitoriales” de los que habla Francisco,, no, Filomena?

@OaP

Anónimo dijo...

jajajaja...no se, @Olorapescadero, a mi recordarme a los Mayusquitos me han recordado...





Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Por cierto @Olorapescadero, brillante su comentario de las 18:18, no apto para estómagos agradecidos y serviles a la masonería como Garba, o para la gran masa apóstata y cretinizada que adora al Anti Papa
Bergoglio.



Filomena de Pasamonte





Anónimo dijo...

Garba, usted es un maestro de la tergiversación y un catedrático del engaño. Tiene un buen maestro, por cierto. Veamos: "Como Ud. bien dice, Jesús no condena a "los ricos", y Francisco (por tercera vez, el Papa), tampoco lo hace. "

Francisco (elija el verbo que más le plazca y le convenga) acusa, culpa, imputa, a unos católicos de ser "incapaces" de "sentir compasión por los pobres”. ¿En base a qué perpetra Fráncico esta acusación?, en el simple hecho de que tienen dinero. Son personas con dinero, con una fortuna. Eso no es pecado. Si estos no son prejuicios establecido por Francisco, que baje Dios y lo vea. Jesús nunca discriminó a nadie por su patrimonio. Bergolio, para ganarse el aplauso facil del mundo, sí lo hace. Eso de la "opción preferencial por los pobres" se le está yendo de la mano a Su Humildeza. Hágaselo mirar.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...


El Papa Miseria , utiliza a los pobres noche y día, día y noche, para pedir dinero para su causa, que no es otra que abolir el pecado, los dogmas, y la Eucaristía. Los pobres le importan poco , lo único que le importa a Bergoglio el Papa Miseria, es su sucio dinero por el que traiciona a Jesucristo todos los días.Eso y llevarse a cuantas almas pueda al infierno con él. ¿La suya también, Garba?



Filomena de Pasamonte






Anónimo dijo...

Peor fue el escandalo de la pederastia de los Legionarios y lo que le importo al Vicario de Cristo de aquel entonces

Anónimo dijo...

le importó un cuernits

Anónimo dijo...

En Argentina nos tenemos que bancar entrar en las iglesias y que nos enrostren con cartelones inmensos del susodicho
cartelones de casi dos metros...
ujj
ya pudren
como su fuera perón o algún ídolo del asqueroso fútbol.

Además de muy baratitos que deben costar los putos carteles.

Anónimo dijo...

lo único que saben decir esos dos pelotudos son
mayusquitos mayusquitos mayusquitos mayusquitos

runfla de idiotas

¿y a jotapedos no les recuerda toda la porquería que nos estamos tragando???

Anónimo dijo...

oh que bueno
filomona leyendo a san Alfonso
puede ser que asi se de cuenta de lo burro que fue su defendido como papa hacedor de desastres y permitidor de lo que ella acusa a bergoglio
la teología de la liberación y las comunidades de base que florecieron como hongos con el beatrucho

Anónimo dijo...

Si no queréis que os confundan con un vulgar mayuskito poneros de una vez un Nick, joder,,,! y así podemos intercambiar opiniones sabiendo quién es el remitente. Las clausulas del contrato por publicar en Página Católica así lo recomiendan. Colaborad con el buen funcionamiento del blog y todos y todas -que diría un cursi socialdemócrata- saldremos ganando.


@OaP

colaborá vos yéndote

idiota a mas no poder

Anónimo dijo...

vulgar eres tu olor a berenjena

Anónimo dijo...

pobres judíos dice la filomona

si pobres hermanitos mayores de tu woititrucho que se fueron al infierno por no querer a Jesucristo y bautizarse

Anónimo dijo...

anónimo 17:25 esos dos deliran cuando se les muestra la realidad de quién fue woytila.
Y lo único que tienen para argumentar es ¡mayusquito! ¡mayusquito! ¡mayusquito! y "anda a tomar la pastilla".
Ven mayusquitos por todas partes y resulta que son los otros los que deben ir a tomar la pastillita ....

jejej un bloque se les cae encima y ellos pretenden atajarlo con una hoja de papel...

Garba Lawal dijo...

@OaP: en respuesta a su comentario de ayer a las 18:48, el problema no es la riqueza en sí misma. La riqueza es un medio. Y nadie niega que haya ricos que usen esos medios para ayudar al prójimo, crear trabajo digno, y tantas otras cosas buenas que se pueden hacer con la riqueza como medio. El problema surge cuando se vive con la riqueza como un fin en sí misma, no como un medio. Eso es lo que trae el egoísmo y el desinterés por el prójimo, el desprecio, los prejuicios, la codicia, etc. Fíjese bien, por favor, y trate por una vez de no tergiversar el mensaje de Francisco (el Papa): lo importante no es la riqueza en sí, sino la falta de compasión por los pobres, y peor aún, que eso se disfrace bajo el manto de una supuesta "prosperidad" que es prosperidad solo de unos pocos, egoísta, mezquina, y que no se concibe con una función social, sino una claramente individualista (y anticristiana).

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 20:45: lamento que tenga que vivirlo de esta manera, pero la Iglesia argentina está muy feliz por tener a Francisco como Papa. Supongo que haber odiado al Cardenal Bergoglio por tanto tiempo hace aún más difícil aceptar la realidad de que ahora él sea Francisco (el Papa). Son las secuelas lamentables que el odio deja en los corazones, siempre dolorosas y difíciles de curar. Pero no se preocupe, aún el odio más profundo y doloroso tiene cura, compartiendo con la Comunidad el Amor de Dios.

Anónimo dijo...


Garba dice,

"pero la Iglesia argentina está muy feliz por tener a Francisco como Papa":

La Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo que es, echa fuera de si a un hereje como Bergoglio, es lo normal , la excomunión. La felicidad está en el amor a la Verdad, Garba, so apóstata.

"Supongo que haber odiado al Cardenal Bergoglio por tanto tiempo hace aún más difícil aceptar la realidad de que ahora él sea Francisco (el Papa). Son las secuelas lamentables que el odio deja en los corazones, siempre dolorosas y difíciles de curar. Pero no se preocupe, aún el odio más profundo y doloroso tiene cura, compartiendo con la Comunidad el Amor de Dios":

jajajajajajaja....jajajajajaj..jajjajaja.. ayyyy....jajajaj....

¿ A quién cree que engaña, Garba?



Filomena de Pasamonte



Anónimo dijo...



Seran tan cretinos y brutos Olor y Filo, que Garba le tiene que poner los puntos sobre la ies..

Anónimo dijo...

Diga que si, ole usted ! Qué hondura de pensamiento, que verbo tan pulido, y nítido.
Qué amor y afán de búsqueda por la verdad. Qué exquisita sensibilidad.

Estoy por darle el Mayusquista Award of the Year. Pero aún hay que esperar, la competición mayusquista por la mentira y la chorrada más gordas se presenta ardua. Siga practicando sus contravirtudes, y llegará a la meta.



Filomena de Pasamonte




Anónimo dijo...


A un amigo Español , nacido en León y que había venido de niño en Argentina ,.. después de un viaje en su tierra natal , le pregunté , “ si era verdad las bromas que se contaba en Argentina sobre los “Gallegos “ . ( Españoles ) .

Me contesto : Es mentira .., allá es peor…..

Unknown dijo...

Jesus era judio??

Unknown dijo...

Porque no te informas mejor !!! Y deja de hechar tierra a los buenos hombres. gracias Dios por darnos al Padre.

tomás dijo...

Alba Lozano dijo...
Jesus era judio??
26 de enero de 2014, 0:57

Jesús provenía del pueblo judío, pero ha sido el primer cristiano, es decir, el primer católico.

Con Su muerte en la Cruz la Antigua Alianza, que era provisoria, dejó de existir y el pueblo elegido fue reemplazado por la Iglesia.

Los verdaderos sucesores de los judíos del Antiguo Testamento,los verdaderos hijos de Abrahán, somos nosotros, los católicos.

Los pérfidos judíos, que rechazaron a Cristo y lo crucificaron, no son los hijos de Abrahán, sino los hijos del demonio (San Juan 8,30-59).

Anónimo dijo...

Guaaaauuu... cuánto odio y desprecio por el otro... estoy de verdad en una pag " católica" cree verdaderamente en Dios esta gente ????? Y dónde está el Amor que debieran sentir por el otro ????! Ni hablar de respwto. No ? Jajaja sería grasioso si no fuera triste... cuenta gente habla de Amor y que poco lo practican porfavor....! Sin todos jueces ? Como es, creen en Dios o juegan a serlo ???? Con todo respeto y Amor. Un poco de piedad gente...! juzguen y condenen menos.y Amen más! De eso se trata... !

Anónimo dijo...

anónimo 2:49 el problema lo tenés vos que entrás a juzgar y ves odio en todas partes y eso no es para nada graCioso.... andá al oculista catecismo mayor a ver si podés cambiarte la lente que te deforma la visión de la realidad.
Los que juegan a ser como Dios son los modernistas con su ego grande como una casa, con su culto antropocéntrico se creen que ya no tienen pecado y que pueden tratar a Dios como a un igual.....
Ustedes los modernistas no aman a Dios sino a sí mismos, aman a la criatura más que a Dios, y encima se creen que eso es verdadero amor,
la primera caridad es para con Dios.

Anónimo dijo...

http://fatimalagranesperanza.blogspot.com.ar/?view=snapshot
ACÁ TENÉS ANÓNIMO guau,
lee un poco lo que son los verdaderos santos CATÓLICOS....

Anónimo dijo...

¿el anónimo sabrá que corregir al que yerra es una obra de misericordia?¿y que enseñar al que no sabe también??
el gran tema es que ustedes los modernistas son tan similares a los peronistas: IN CO RRE GI BLES-

Tomás dijo...

25 de agosto de 2015, 6:54

Los modernistas son realmente incorregibles. Siguiendo la orden de San Pablo debemos corregirlos dos veces (si es que tiene sentido) y luego evitarlos.

Este hecho muestra lo absurdo que es la posición de los lefebvristas que quieren convertir a Bergoglio y Ratzinger.
Por supuesto que eso solamente es una excusa para no tener que separarse de la secta conciliar.