sábado, 11 de enero de 2014

El Nuevo Nacimiento


Liturgia de la Palabra en la

Fiesta del Bautismo del Señor

13 de Enero de 2008

Mons. José Salvador Torquiaro

(Audio 23' 45")


"Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección" nos reveló el Padre en el momento en que JesuCristo era bautizado.
Por eso la fiesta del Bautismo del Señor está unida con su Epifanía, que significa manifestación, revelación; del mismo modo que lo está a la Navidad, siendo este sacramento un nuevo nacimiento, el comienzo de una nueva vida.

Pues, como dice San Pablo en su carta a los Romanos: "Por el Bautismo hemos sido sepultados con Cristo, para que así como Él murió y resucitó, nosotros vivamos una vida nueva", y también San Juan en su Evangelio: "El que no renace del agua y del Espíritu Santo, no puede entrar en el Reino de Dios".

Pero aunque lo más importante es nacer a la gracia, luego debemos crecer y robustecernos con la Confirmación y la Eucaristía, sacramentos instituidos por el Señor para el fortalecimiento de la vida espiritual, que hacen del cristiano un hombre feliz aún en las circunstancias más adversas. Porque la felicidad es el reflejo de la limpieza interior nacida en el Bautismo y alimentada con la Eucaristía.

Por eso no serán felices los que viven sumidos en la corrupción, porque es ésta fruto de muerte espiritual y verdugo del cuerpo, como lo testimonian esos jóvenes que llevan en su frente los signos de una vejez prematura. Por eso tampoco habrá progreso material en un pueblo que viva sumergido en ella.

Los que están bautizados y no viven como cristianos, son como los que hablan contra la corrupción y con su manera de obrar la alimentan y favorecen. Permita Dios que, al igual que en los primeros tiempos de nuestra fe, se reconozca nuestro bautismo no sólo por un certificado, sino por manifestar en nuestras vidas la alegría y la paz que solo puede dar JesuCristo.








En la Ilustración: "El Bautismo de Cristo" (1567), óleo sobre tabla Juan Fernández de Navarrete, "El Mudo", que se exhibe en el Museo del Prado, Madrid.

35 comentarios:

María Carlota Lassalle dijo...



Queridos amigos, suponer que el Santo Sacramento del Bautismo, que
nos da la inconmensurable e inmerecida gracia de pertenecer al linaje de Dios, de poder santificarnos con su fortaleza, que nos aparta de la posesión del demonio, que nos permite alcanzar la vida eterna, es, en la actualidad, una razón para reír a carcajadas, si no fuese para llorar amargamente,
como Cristo en el Huerto de los Olivos.
Miremos a nuestro prójimo inmediato: nuestra familia, nuestros vecinos, amigos y toda la población que queramos "estudiar".
En primer lugar, pocos serán los que tienen alguna pálida idea de la Ceremonia del Bautizo de Jesús en el Jordán, que Dios haya hablado en ese momento para reconocer a Su Hijo. De sus propios bautismos recordarán o no, pero, verán las fotos, de las fastuosas fiestas que, una gran mayoría hacía coincidir con el cumplimiento del primer año de vida terrenal, para aunar desembolsos, sin pensar, los padres, que estaban en poder de Satanás y su alma no había nacido a la vida de la gracia, por lo cual, seguían sujetos al pecado original, Adancitos y Evitas en peligro de perder sus almas, bonitos, mimados, bien vestidos o pobres mas, todos pobres de Gracia.

Sigamos observando a nuestra sociedad y, con mayor HORROR a la IGLESIA APóSTATA, que toma lo que venga, como hemos visto en anteriores informes de este blog.
Rejunte entre "novios", "parejas", hetero u homosexuales, (Eso sí, con todo su desparpajo ninguno se llama "concubinos"), juntan las pilchas y a otra cosa mariposa.

Salvemos las benditas excepciones, las familias cristianamente conformadas, con la autoridad paterna reconocida, con las madres encargadas de su prole, enseñándole, desde niños la vida de un bautizado, la maravilla de ser católico, apartándola de los vicios y malas costumbres.

El resto vive sin amor ni temor de Dios, ni amor a Nuestro Salvador,
algún sentimentalismo por María Santísima, aunque vivan ofendiéndola. Caminan kilómetros hasta Luján u otros Santuarios, para luego seguir viviendo en el pecado.

Y de Francisco ¿qué podemos agregar? Uds. ya lo han dicho y
mostrado todo lo conocido, y todo es malo y antibautisamal católico.

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

El resto vive sin amor ni temor de Dios, ni amor a Nuestro Salvador,
algún sentimentalismo por María Santísima, aunque vivan ofendiéndola. Caminan kilómetros hasta Luján u otros Santuarios, para luego seguir viviendo en el pecado.



tal cual!!!

Anónimo dijo...

Además escalda cuando dicen que es sucesor de Pedro. No por Dios
....suena tan mal!!

Anónimo dijo...

Himno: A LA ORILLA DEL JORDÁN.

A la orilla del Jordán,
descalza el alma y los pies,
bajan buscando pureza
doce tribus de Israel.

Piensan que a la puerta está
el Mesías del Señor
y que para recibirle
gran limpieza es menester.

Bajan hombres y mujeres,
pobres y ricos también,
y Juan, sobre todos ellos,
derrama el agua y la fe.

Mas ¿por qué se ha de lavar
a la Pureza, por qué?
Porque el bautismo hoy empieza
y ha comenzado por él. Amén.

SALMODIA

Ant 1. El soldado bautizaba a su Rey, el siervo a su Señor, Juan al Salvador: el agua del Jordán se estremece, la Paloma da testimonio, la voz del Padre declara: «Éste es mi Hijo.»

KaosHispano dijo...

ESTA IGLESIA MUNDI YA APOSTATA SIN DARSE NI CUENTA, HOY MISMO EN ESPAÑA el PROGRE-NEOCON CURETA TV , javier de 13tv DE LA OBISPADA cee, llevando beatificante a una arrejuntada que no se casó con un mundano, PUDIERON HABERLO HECHO EN EL LECHO DEL HOSPITAL, COMO YA HA HABIDO CASOS..., y COMO ESPOSA ROTULANDOLA, Y QUE COMULGA TODOS LOS DOMINGOS...

NEOCONES Y FIGURANTES CLERICALES POSMODERNOS que sigan con el camelo demolitio DEL INICUO....

pequeña dijo...

Particularmente reconozco q me atraen y creo en casi todas las revelaciones privadas y tambien estoy al tanto y participo de la mas reciebte q es la del libro de la Verdad, sin embargo, comer carne de sacerdote indigesta y ofende a Dios sumamente, pues aun sea cual sea el pecado q los ensucia a nuestros tmb pecadores ojos, siguen siendo unguidos por Dios y son de Dios... En el libro de la verdad se pide mucha oracion por el actual lider catolico y por los q lo siguen... No creo q desacreditandolo se logre algo favorable... El libro tmb dice que aquellos q se mantengan fieles a la Palabra, reconoceran el engaño, mientras Filomena, se nos invita a orar....

Anónimo dijo...

pues se ve que la oración no le está haciendo reconocer el engaño a pequeña.....

Anónimo dijo...


Filomena...

Pequeña..

En la pagine de Maria de la Divina Misericordia se lee eso ..

"..Con la ayuda de Dios, se formará poco a poco un “ejército de oración” internacional, que contribuya a guiar a las almas (para volverlas) a Dios, destruir los planes de Satanás y preparar el prometido paraíso en la tierra. "
Esa deseo del paraíso en la tierra está condenada por el artículo 679 del Catecismo , y considerada “ Intresecamente perverso “ ver también “ Divini Redemptoris “

Anónimo dijo...

para que leer esa encíclica del beatrucho mezcla la verdad con vaguedades
mejor lean las encíclicas anteriores al vedos

Anónimo dijo...



Divini Redemptoris , Pio XI , 1937.

Anónimo dijo...

redemptoris missio y redemptor hominis son de jp ii..

Anónimo dijo...

Deseo del paraíso en la tierra es milenarismo craso.

Anónimo dijo...

ESTO ES LO QUE HAN DICHO LAS VICTIMAS DE LOS ABUSOS SEXUALES

“Pedimos que la santificación de Juan Pablo II se detenga, que se esperen a los veredictos y a las recomendaciones que se lleven a cabo, y veamos que hay quienes fueron responsables de qué y ya sobre eso veamos una valoración si su vida fue una virtuosa y valiosa al extremo"

Beato??? Ja!

Anónimo dijo...

MUY BIEN
ASI SEA
QUE SE DETENGA ESE PROCESO RETRUCHO

Anónimo dijo...

Por supuesto que no lo fue.

Anónimo dijo...

QUE SE DETENGA EL PROCESOTRUCHO DE LOS TRESCHI montini roncalli y woytila...!!
por un milagro o como sea...San Miguel Arcángel no permitas que sigan arruinando el canon...

Garba Lawal dijo...

María Carlota,

En su opinión, ¿está mal bautizar a bebés de parejas que no estén casadas por Iglesia? Gracias.

tomás dijo...

El derecho canónico exige que solamente se puede bautizar a un chico si existe garantía que el bautizado reciba educación católica.

Si los padres no están casados por iglesia está garantía no está dada y el chico no puede ser bautizado.

El bautismo, como todos los sacramentos, es algo sagrado con lo cual no se puede jugar.

A ello se agrega que Bergoglio intentan demostrar a todo el mundo que no tiene nada de malo no estar "casado" por Iglesia, con lo cual está dando escándalo.

Es notable que todos aquellos que se "indignan" porque la Iglesia se niega a bautizar chicos bajo estas condiciones, no le molestan en lo más mínimo los abortos.

Por lo visto antes del nacimiento se puede asesinar a los chicos, pero una vez nacidos, no se los puede "discriminar".

Hipocresía químicamente pura.

Anónimo dijo...

Maria Carlota Lasalle, la fè es un don de Dios. Si tu no crees, en los sacramentos, o los modificas a tu gusto, diciendo lo contrario y haciendo apologia de atea, estas por si no lo sabes, tambièn cometiendo pecado. Tu alma es la que pagarà la consecuencia, no solo de tus actos sino tambièn de los pecados que cometan, las personas que por tu publicidad dejen de creer y pequen contra los sacramentos. Maria Carlota Lasalle, de este lado todos somos jueces y puede durarnos una vida terrena pero del otro lado nos espera la eternidad. Debes estar bien segura de lo que aconsejas, si no sabes quien esta del otro lado esperandote.

Anónimo dijo...

Anónimo bruto si que has tergiversado lo que dijo María Carlotta. Haz un curso de interpretación de textos por favor.

Anónimo dijo...

El Papa Francisco es amado por millones de personas. Cada dia, muchas personas se acercan a la religiòn porque ven la esperanza de una nueva iglesia renovada. Ahora, todos esperan que como debe ser todos los sacerdotes pedofilos terminen juzgados por la justicia penal y encarcelados. Asi debe ser y no ocultarlos como ha hecho la iglesia hasta ahora. Que Dios de larga vida al Papa.

Anónimo dijo...

El Papa Francisco es amado por millones de personas. Cada dia, muchas personas se acercan a la religiòn porque ven la esperanza de una nueva iglesia renovada. Ahora, todos esperan que como debe ser todos los sacerdotes pedofilos terminen juzgados por la justicia penal y encarcelados. Asi debe ser y no ocultarlos como ha hecho la iglesia hasta ahora. Que Dios de larga vida al Papa.

Anónimo dijo...

SI EL MUNDO LO AMA ES PORQUE EL PERTENECE AL MUNDO. BIEN DICHO ESTÁ EN LA BIBLIA QUE EL SIGNO DE UN PROFETA VERDADERO ES LA PERSECUCIÓN.
el mundo ama lo que le es propio
mundo demonio y carne los tres enemigos del alma
huyan de el

Anónimo dijo...

anónimo tu amado bergoglio


va a canonizar al MAYOR OCULTADOR DE PEDÓFILOS O PEDERASTAS



¿QUE TUL??
¿¿Y ES ESO LO QUE VOS DEFENDÉS????

jajajajajjaa mentecato....


y lo va a canonizar POR PURO CAPRICHOSO QUE ES
NO PORQUE SEA UN VERDADERO SANTO
UNA ABERRACIÓN MAS DE LAS QUE YA TENEMOS....

Anónimo dijo...

Creo que si digo millones de personas lo aman, que yo sepa existimos todos en el planeta tierra. Usted quizas es de Plutòn. Pero no dije que el mundo lo ama. Es habil a tergirversar las palabras. La lengua es su peor enemigo. Tenga cuidado porque ella lo va a condenar si sigue asi, tan suelto de lengua, solo para defenestrar y criticar.

Garba Lawal dijo...

Por otro lado, anónimo de las 4:04, si es la persecución lo que legitima a un profeta como verdadero, basta destinar un par de horas de vida para dar una mirada al 70% (mínimo) de los comentarios en el foro (y aún más en otros foros) para verificar que desde un sector que se dice católico claramente se persigue a Francisco (el Papa, aunque lo persigan). Existe una tendencia similar con todos los Papas contemporáneos o posteriores al Concilio Vaticano II (y todas las persecuciones vienen del mismo sector de quienes se dicen católicos), pero respeto de Francisco parece haber unanimidad, se pelean para pegarle.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
El Papa Francisco es amado por millones de personas. Cada dia, muchas personas se acercan a la religiòn porque ven la esperanza de una nueva iglesia renovada. Ahora, todos esperan que como debe ser todos los sacerdotes pedofilos terminen juzgados por la justicia penal y encarcelados. Asi debe ser y no ocultarlos como ha hecho la iglesia hasta ahora. Que Dios de larga vida al Papa.
24 de marzo de 2014, 16:52


La popularidad de Bergoglio es fabricada artificialmente por la maquinaria de propaganda anticatólica.

Por Bergoglio no se acerca nadie a la "religión" modernista. Según todos los informes la gente se acerca cada vez mas de la secta conciliar.
Cuanto mas la "iglesia" de Bergoglio se va a la izquierda, más personas la abandonan.
Por eso sería deseable que todos los "obispos" y "párrocos" modernistas fuesen como Bergoglio.

tomás dijo...

Garba Lawal dijo...
Por otro lado, anónimo de las 4:04, si es la persecución lo que legitima a un profeta como verdadero, basta destinar un par de horas de vida para dar una mirada al 70% (mínimo) de los comentarios en el foro (y aún más en otros foros) para verificar que desde un sector que se dice católico claramente se persigue a Francisco (el Papa, aunque lo persigan). Existe una tendencia similar con todos los Papas contemporáneos o posteriores al Concilio Vaticano II (y todas las persecuciones vienen del mismo sector de quienes se dicen católicos), pero respeto de Francisco parece haber unanimidad, se pelean para pegarle.
25 de marzo de 2014, 9:34


Todos los verdaderos católicos estamos de acuerdo con que Bergoglio es hereje, incluso apóstata, pues niega la Santísima Trinidad y la Divinidad de Cristo y, por eso, no puede ser Papa.

Así como todos los pseudocatólicos, no católicos y anticatólicos, empezando por los judíos, están de acuerdo con que Bergoglio es una excelente persona.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Cuando se refiere a "todos los verdaderos católicos" ¿se refiere a aquel legendario (e inexistente) grupo de 10.000 personas, o hubo algún tipo de modificación demográfica? Le pregunto no porque me importe el número en sí mismo, sino porque acá en este foro hay gente que agrede e insulta a Francisco (el Papa, aunque Ud. lo niegue) y no por ello adhiere a la postura que Ud. sostiene (que es algo así como un "sedevacantismo nihilista de derecha y antijudaico"). Entonces, ¿en qué categoría encaja esa gente? "No sabe/No contesta"?

Prefiero focalizar mi respuesta en la inconsistencia de su postura, y ni entrar a comentar sobre eso de la negación de la Santísima Trinidad y la Divinidad de Cristo por parte de Francisco (el Papa, le recuerdo). ¿Qué sentido tendría refutar mentiras tan evidentes que no resisten el menor análisis?

tomás dijo...

Hay personas que son incoherentes. Se dan cuenta que Bergoglio es pro comunista, modernista, pro judaico etc. y lo atacan por eso. Con razón. Pero no sacan las forzosas conclusiones del caso, sino que se quedan a mitad de camino.
Si son verdaderos católicos no lo se. No creo. De serlo dirían que Bergoglio no es Papa.

Bergoglio profesa toda la doctrina del "concilio". A ésta pertenece la afirmación blasfema de "Nostra aetate" que cristianos y musulmanes adoraríamos el mismo "dios". Esta afirmación es una negación de la Santísima Trinidad, pues el "dios" de los musulmanes, el ídolo alá, es una sola persona. Por eso los musulmanes nos acusan de ser politeístas.

Bergoglio repitió esa blasfemia afirmando que cristianos y judíos adoraríamos el mismo "dios", cuando el "dios" de los judíos no tiene el Hijo.
También afirmó que los judíos serían nuestros hermanos mayores en la fe, con lo cual dijo que la Antigua Alianza sigue existiendo y Cristo no es el Mesías y, por eso, no es Dios.


Garba Lawal dijo...

Por supuesto Tomás, me olvidaba de la solidez, consistencia y perfecta coherencia de su postura, confirmada en la Fe por... Ud. mismo, ¿me equivoco, o ya eligieron otro Papa?

Hágala más simple. Tome todas esas derivaciones y tergiversaciones tendenciosas de los documentos conciliares y de las palabras del Papa, que lo llevan a conclusiones indudablemente falsas, pero de las que Ud. no tiene duda alguna, y alce la voz, diga lo que tiene para decir, lleve su postura hasta donde quiera y exija respuestas y explicaciones. Con un poco de suerte, recibirá una respuesta mucho más sólida y mejor fundamentada desde lo teológico que la que le puede dar este católico de a pie. De momento, me limitaré a decir que sus prejuicios frente a otras religiones y a las personas las profesan lo inducen a errores infantiles.

tomás dijo...

El hecho que Ud. afirme que es un prejuicio contra otras religiones afirmar que el "dios" de los judíos y musulmanes, que también es el "dios" de Bergoglio y de todos los modernistas, no tiene al Hijo, muestra que Ud. o no tiene idea de lo que está hablando o está mintiendo.

Además le recomiendo leer "Nostra aetate" y el panfleto herético de Bergoglio llamado "Gaudium Evangelii" (mejor sería llamarlo "Gaudium Anti-Evangelii").

Anónimo dijo...

de plutón será usted anónimo 8:30
que no quiere entender lo que dice Dios en su palabra
salga de su estúpido humanismo y estudie lo dañino que es para un bautizado el mundo el demonio y la carne.

Anónimo dijo...

defenestrar y criticar ¿quién? ¿bergoglio a la iglesia de siempre?
ay ay ay algunos llaman defenestración a la VERDAD, en fin, se ve claro porque defiende lo indefendible anónimo 8:30

¿ y como explicás que tu bergi vaya a canonizar al mayor ocultador de pederastas??
no quisiste responder... no te conviene ¿eh?....

ay de los que llaman bien al mal y mal al bien.

Anónimo dijo...

Anonimo tus ultimas palabras, "Hay de los que llaman bien al mal y mal al bien", te las estas diciendo para vos mismo pero ni te das cuenta.
Asi esta tu alma de confundida e influenciada de vaya a saber que cosa. Espero que recuperes tu claridad mental para discernir coherentemente.