martes, 10 de diciembre de 2013

¡Nada hay que festejar!


La Nación sangra

Mientras los políticos farrean
y los obispos cambian la verdad por el sofisma

(Breve comentario a la declaración de la CEA)

Libertad para los asesinos y los traidores

El pueblo Argentino está viviendo horas aciagas, al contemplar la situación de extrema gravedad a la que ha sido llevado luego de treinta años de vigencia de lo que llaman "Democracia", sistema que a lo largo de ese período le ha costado al país una enorme cantidad de muertos.

Con una inflación galopante, luego de diez años de prédica de la lucha de clases por el anarcomarxismo imperante, y de una constante práctica de lucha callejera que ha sido impulsada y financiada desde las más altas esferas del poder, hace nueve días que se producen saqueos en todo el territorio nacional, con motivo de que las fuerzas de seguridad se han autoacuartelado por la miserabilidad de sus haberes, los cuales han causado ya diez muertos y numerosos heridos, sin que la Presidente de la Nación haya dicho ni pío.

Lejos de eso, se dispone a agasajar esta misma noche, a mil seiscientos invitados VIP en la Casa Rosada, como parte de los festejos por los treinta años de "democracia" que se cumplen en esta jornada.
Como si nada estuviera pasando, y no hubiera lágrimas en los rostros y miedo en los corazones de muchos argentinos.

Sin ir más lejos, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, los vecinos han tenido que construir barricadas en las calles para intentar controlar el delito que la policía ya no puede reprimir. Lo mismo pasó o está pasando en otros lugares del país.

En ese contexto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, se ha dignado efectuar una brevísima declaración para.... ¡cantar las alabanzas del diálogo!, esa institución que sirve para todo menos para encauzar la vida de los argentinos.

Por eso le hemos pedido a un amigo de esta casa, tenga a bien aplicar su reconocida capacidad de análisis, y su castizo verbo, al texto episcopal que abajo copiamos; cuyo resultado ponemos también a consideración de nuestros lectores:

Argentina necesita con urgencia en estos momentos deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social. Esto nos atañe a todos.

No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social. El largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad.

Necesitamos de su presencia y la valoramos.

No podemos dejar de lamentar que, ante esta situación, se han ocasionado hechos de desborde social, incluidos delitos contra la vida y los bienes de muchos ciudadanos.

Pedimos al Señor, que en el marco de la república y de sus instituciones sepamos dar una respuesta que hoy la Patria espera de sus hijos.

+ Mons. José María Arancedo

Y ahora va el breve pero sustancioso análisis de quien nos da una buena mano, que mucho agradecemos, en esta ocasión:




Este incendio no se apaga con papelones


Por Laurentín de Parmentín

Cuantas veces la realidad ha exigido de las que se consideran jerarquías gobernantes, una actitud valiente y esclarecida, tantas otras han tenido oportunidad de demostrar su inhábil conducción, timorata, superficial y rastrera.

El reciente comunicado de la CEA referido a los sucesos de las últimas horas en nuestro país, no pretende siquiera escapar a esta predestinación forzada por la tontera ambiental; la parálisis policial, por una parte; los saqueos de comercios y casas particulares, y la agitación de los provocadores profesionales —militantes de los partidos de izquierda y del oficialismo “disidente”— por la otra, son elementos que ponen de manifiesto algo más que una mera falta de diálogo, esa mágica pócima que nadie atina a explicar cómo es que todo lo arreglaría, ni de qué forma constituiría una prueba de una “pertenencia y amistad social” que hace oficialmente 30 años han sido borradas de los fines y del calendario de las autoridades, para reemplazarlas por la más rentable lucha de clases y el fomento interesado del resentimiento social y la venganza política.

Nuestras fuerzas de seguridad han probado demasiadas veces ser solamente una fuerza protectora o un ente de recaudación forzada del gobierno de ocupación instaurado abiertamente como tal, luego de la derrota de MALVINAS; por lo cual, si algún resto de honorabilidad les restaba, lo han abandonado detrás de un servicio que los ha deshonrado y los ha corrompido aún más que la propia función.
Así es como ha podido verse a oficiales del cuerpo, en la capital del primer estado argentino, que impedían a los agentes correr en auxilio de sus semejantes.

El pueblo sano de la Nación, que es la inmensa mayoría, ha probado otra vez una potencia moral como pocas naciones podrían exhibir en circunstancias semejantes y aún mejores, al no dejarse arrastrar por el caos intencional ni la provocación abierta; pero sobre todo, despreciando las constantes invitaciones del malsano poder gubernamental, no nada político en su más prística acepción, a la desintegración social, a la inmoralidad personal y a la deshonestidad pública.

Sin embargo, sin tutela, timón, suave vigilancia o guía —funciones que la Iglesia confiara a los Obispos— los resquebrajamientos sociales son ya serios y, a marchas forzadas por la corrupción estatalmente prohijada, cada vez menor la posibilidad de resistencia de la población.

El “desborde social” que menciona el comunicado, por su lado, no es otra cosa que el vulgar, antañón y archiconocido delito de robo en despoblado y en banda, consentido, tolerado o alentado por las autoridades, pero resistido a como diera lugar por las víctimas; a esta realidad responde el eufemismo que acabamos de mencionar.

Lo que no tiene explicación alguna es a qué viene aquí el eufemismo, cuando la hora exige definiciones y actitudes netas, verdaderas y exactas. Tanto como requería la defensa inmediata y decidida de los inocentes y las víctimas, cuyos derechos a la defensa han quedado postergados miserablemente tras unas pamplinas sin sentido práctico, pero con mucho de artera maniobra disolvente.

El comunicado de la CEA no habla de Dios y su Justicia, ni de la moral católica, ni de la oración y la penitencia para mover la siempre misericordiosa y atenta voluntad del Altísimo, sino que apela a las masónicas “actitudes”, al archimanido “diálogo” y a la disgregación cómplice de responsabilides claramente definidas y conocidas, por medio del sospechoso recurso a una supuesta responsabilidad difusa de “todos”.

No se apaga un incendio con papeles y, menos aún, con papelones. Se apaga con agua, y si está bendita, mejor aún. Por desgracia, todo esto nos recuerda el sombrío comentario de Bonaparte sobre el ejército español: Un conjunto de leones guiado por una banda de asnos. A condición de admitir que algunos de esos asnos, hace rato se han vuelto lobos. 



Vecinos armados se defienden en Tucumán




Ausencia total del Estado en Tucumán










Los vecinos de Córdoba se defienden







Saqueos en Concordia, Entre Ríos

Habla el Obispo




Testimonio desde Santa Fe 




Argentina Comunista
¿Sólo una broma?



Este video ha sido eliminado por su autor
No tenemos back up del mismo


Ilustra esta entrada: "La Libertad guía al pueblo", óleo sobre lienzo de Eugène Delacroix (1830), que se expone en el Museo del Louvre.

¡Por favor, deje su comentario!

130 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, y cuantos votitos obtuvo la listita que aglutinaba sus ideas? Ustedes son unos pobres tipejos que sólo vomitan idioteces frutos de sus mentes oscuras y trastornadas y que viven en medio de la mierda de la hipocresía, la culpa y la vergüenza que intentan disimular, en vano, claro. VIVA LA DEMOCRACIA!

Anónimo dijo...

La democracia argentina tendrá sus defectos, su inmadurez y sus mañas pero es mil veces preferible a cualquier régimen que nos ponga en manos de loquitos como los adherentes de esta página.

Anónimo dijo...

Es la misma democracia estatal de la cual la Iglesia se sostiene, o no?

Anónimo dijo...

Claaaro, porque la dictadura fue un paraíso!!!

Anónimo dijo...

Estimados "anónimos":
Los "loquitos" de esta Página nunca gobernaron; de modo que es sólo presunción. En cambio, la democracia lleva treinta años acumulando ruinas.
Una democracia que es tiranía iresponsable y anónima: como ustedes.
Dios los ilumine.
Mario Caponnetto

Juan sin tierra dijo...

¿Democracia? Uds. creen que se vive en democracia en la Argentina?

Quienes son los diputados que los representan a Uds.?

Los elegidos a dedo por los partidócratas?

Aquí no hay democracia verdadera.

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista moral no hay diferencia alguna entre ustedes y los que saquean

Anónimo dijo...

Por su importancia y su lucidez los medios y las redes sociales no hacen otra cosa que difundir la opinión de esta tal "acción nacional católica"

Anónimo dijo...

por qué no va, don caponeto, a golpear la puerta de los cuarteles (otra vez)?

Anónimo dijo...

http://tradiciondigital.es/2013/12/10/proponen-erigir-monumento-a-satan-frente-a-monumento-a-los-diez-mandamientos/

Anónimo dijo...

fuira demoniocracia

la nueva religión

con su nuevo rito el voto popular
y su nuevo dogma la libertad

Anónimo dijo...


además Juan que la democracia según Arsitóteles es una deformación de la República

es decir una bosta

Anónimo dijo...

la dictadura no fue tal
fue una reacción del marxismo que venía de cuba que querían imponer en el país.

esto es VERDADERA DICTADURA
TIRANOS DEL DEMONIO

LATROCINIO
VENDEPATRIAS
HIJOS DE DIEZ MIL P...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
por qué no va, don caponeto, a golpear la puerta de los cuarteles (otra vez)?

10 de diciembre de 2013 19:03



porque dentro de poco serás vos el que va a querer hacer eso

cuando la inflación te coma el subsidio asqueroso que recibís de los ladrones de turno que están en el gobierno.

Anónimo dijo...

Don anónimo de las 18:56:
Nunca fui a golpear las puertas de ningún cuartel. Nunca estuve a favor de ningún gobierno militar. Antes de hablar, haga el favor de informarse.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Desde el punto de vista moral no hay diferencia alguna entre ustedes y los que saquean

10 de diciembre de 2013 18:51



REALMENTE QUE HIJEPUTEZ
DECIR ESO...


MAS SAQUEADORES CON SUS IMPUESTOS CONFISCATORIOS QUE LOS DEL GOBIERNO INFERNAL QUE TENEMOS NO CREO

Anónimo dijo...

tu inmunda democracia le sacó a la producción, a los que producen bienes genuinos, setenta mil millones

¿donde fueron a parar esos setenta mil millones?

¿a las cuentas bancarias de los latrones y a ustedes que los defienden solo les dieron migajas?

jas jas jas jas pobres idiotas

ustedes mismos van a ir a sacarlos a patadas a esos ladronzuelos

Anónimo dijo...

Están todos los diarios enrostrándonos cuanta democracia gozamos jajajaj
está bien claro quién maneja los medios.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Es la misma democracia estatal de la cual la Iglesia se sostiene, o no?

10 de diciembre de 2013 18:48


NO


ES DIOS QUIÉN SOSTIENE TODO

Anónimo dijo...

Se acabo lo que se daba señores, se empezo con los Franciscanos de la Inmaculada y se continuara por ese sendero: ECCLESIA DEI PASARA A ESTAR BAJO EL MANDO DE PIERO MARINI.

Y LUEGO HAY TRADIS QUE SE ATREVEN A AFIRMAR QUE LA SSPX NO ES NECESARIA, PUES PREPARENSE QUE VIENEN CURVAS Y CONDUCE MARINI.

http://vasquesconceta.blogspot.com.es/2013/12/que-si-que-no.html

Anónimo dijo...

En el acto celebrando los treinta años de democracia, no se vio a la última presidente que queda viva desde antes del golpe del 76. Claro, había muchos que atentaron contra la democracia y el gobierno que ella representaba. Además, se le dió un premio al cantante Serrat por su lucha por los derechos humanos en el pasado. Bien, ¿a quién le otorgarán el premio por la defensa de los muertos de hoy y por los saqueados de hoy?

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE ALGUNO DE LOS "DEMOCRÁTICOS"(con perdon de la palabra), nos demuestren con hechos palpables las bondades de la democracia (nuevamente perdón por el insulto). En estos 30 años hay más pobreza, hay más muertes, más gente sin rumbo ni esperanza, dio nacimiento a la generación de los NI-NI, pagaron más deuda externa que cualquier otro, destrozaron la salud pública, la seguridad, la educación y la convivencia entre hermanos. Eso si hoy se están gastando fortunas en una fiestita solo para una elite mientras la gran mayoría está sufriendo. Otra se legalizó el juego, la prostitución (típicas actividades de la mafia)y un grupo selecto (lo políticos) se hace inmensamente rico en la función pública. QUE LINDA QUE ES LA DEMOCRACIA.. A me olvidaba para que todo esto pase se hizo algo muy grave RELEGAR A DIOS NUESTRO SEÑOR Y TRATAR DE ESCONDERLO..Pobres de ellos.....
Osvaldo

Anónimo dijo...

CON SU DEMOCRACIA HICIERON MIERDA TODO.

Anónimo dijo...

¡Nada hay que festejar!


CORRECTO

Anónimo dijo...

Mi humilde opinión es que este pais no lo hizo polvo la democracia sino el Peronismo, que con su demoníaca demagogia envenenó al pueblo. Digo que el peronismo es demoníaco porque su fundador utilizaba la técnica masónica de conjugar los opuestos (izquierda y derecha) dentro de su movimiento practicando el ecumenismo politico. Cualquier parecido entre Perón y Pancho es pura casualidad

Anónimo dijo...

ambas cosas anónimo 22:20
y de alguna forma es asi, la misma técnica que usaron en el vaticano segundo para infiltrar el error, lo usan en esta supuesta democracia para hacer a su gusto.

Anónimo dijo...


entre Perón y Pancho
entre Alfonsín y Pancho
entre Menem y Pancho
entre Cretina y Pancho y los anteriores también no vaya a creer.

Anónimo dijo...

Ché Página Católica:
A juzgar por los primeros comentarios "anónimos", su comentario de usté le cayó como el culo al gobierno.
Descontemos que estos taraditos no son unos insensatos irresponsables sino cagatintas a sueldo del gobierno, en cumplimiento de su deber de sembrar "consignas"; cuando yo era joven se les decía "sérvis". Consignas falaces como por ejemplo, esta tontudez de decir que prefieren la democracia a los de esta página -como si esto fuera un partido político o una elección o alguno de los que frecuentan esa página hubiera estado alguna vez a menos de 6.000 km. del gobierno.
Siempre he pensado que la famosa frase "ladran Sancho, señal que cabalgamos" no estaba en el Quijote. Pero que ladran, ladran.
José Arimate

Página Católica dijo...

Estimado José Arimate:

Pienso que al gobierno no le importa lo que se diga en este humilde blog. Pero quizá Ud. sepa más que yo sobre este asunto.

Un abrazo.

Luis Alvarez Primo dijo...

El gobierno es una banda de ladrones y CFK es su jefe. Esto nadie lo puede negar. La partidocracia hipócrita es cómplice en la estafa actual y oportunista para la espera. Esto tampoco nadie lo puede negar. La situación social se agravará porque la inflación está fuera de control. Al igual que la Deuda Pública creciendo al galope por anatocismo y sucesivos desmanejos(Giuliano,Héctor Luis. Problemática de la Deuda Pública Argentina,Grupo editor del Encuentro, BsAs 2006 y sgts). Los se autocensuran. y no reflejan toda la realidad.
El pueblo hoy no tiene alternativas políticas visibles . ¿Seguirá poniéndoles el voto a la partidocracia?. Anímese el pueblo argentino a salir de la trampa electoral: no vote ni participe en este sistema inicuo que ha perdido toda legitimidad en los hechos y a la luz resultados catastróficos.( los japoneses tienen tsunamis, los chilenos terremotos, nosotros las termitas partidocráticas: haga patria repudie un político). La alternativa es otro tipo de participación y otro tipo de representación. Hay saludables ejemplos en la historia. En cuanto al clero , sostengamos sólo a los verdaderos pastores. No a los tibios.
Si vis pacem para bellum.

Garba Lawal dijo...

En mi humilde opinión, esta semana hay, por lo menos, 3 cosas importantes para festejar:

1) y 2) están sumamente emparentadas, y son las fiestas de San Juan Diego (9/12) y de la Virgen de Guadalupe (12/12), ambas de fundamental importancia para todos los católicos latinoamericanos, y por supuesto, fechas que debemos recordar y festejar.

3) de una naturaleza totalmente diferente a las anteriores, y en particular para los argentinos, el 10 de diciembre de 1983 representa el final de una etapa oscura, que la gran mayoría de los argentinos no queremos repetir nunca más. En mi opinión, es algo para festejar, pero es mucho más algo para cuidar, y algo en lo cual debemos trabajar, como argentinos y como católicos, para construir un país y una sociedad más justa y conforme a la Verdad. No es cuestión de "endiosar" a la democracia, que en definitiva no es ni más ni menos que una forma de gobierno, pero, de nuevo, en mi opinión, es la forma que mejor viabiliza la búsqueda del bien común y el pleno ejercicio de los derechos humanos (que no son creación de la revolución francesa, sino que son de origen divino). Por supuesto que hay muchos problemas, y muy serios. Acá han habido aciertos y fracasos de todos los colores políticos, presentes y pasados. Es obvio que hay mucho para trabajar y para mejorar. Pero no hay que quejarse si no se participa. En definitiva, la democracia es lo que todos hacemos de ella. Hay que hacerse cargo.

Anónimo dijo...

Tu “humilde opinión", Garba, es igual que tu hombría de bien, una quimera.




@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Claro @OaP, porque todo aquel que no piense como Ud., de seguro no es un hombre de bien... Quimera es que Ud. abra un poco el corazón y deje de adorar falsos dioses. Que rompa ese becerro de oro "implacable con el pecado y con el pecador", y que adore al Dios Verdadero, que es un Padre cuya Justicia es inseparable de su Amor y de su Misericordia.

Anónimo dijo...

Jo Garba, qué bien le sentó a tus neuronas el retiro voluntario. Tus implacables cursilerías son más cursi que nunca. Bravo!! ¿Cómo lo haces? .¿No te produce resquemor en el penecito mear tanta colonia?

Misterios de la madre naturaleza...




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

que basura este olor

Garba Lawal dijo...

No tanto resquemor como el que produce que cada vez que alguien le habla a Ud. de la Misericordia de Dios, invariablemente responde con algún agravio. Si no me quiere creer a mí, lea el Evangelio. Cristo no se pasó 33 años sobre esta tierra dándole latigazos a los mercaderes del templo. De hecho, creo que pasó más tiempo predicando lo que Ud. denomina "cursilerías". ¿Ud. cree que también Él "meaba colonia"?

Anónimo dijo...


@Olorapescadero

¿ Oras y adoras a Dios con las mismas palabras que utilizas para tú prójimo.?

Anónimo dijo...

Garba, ya sabemos que a tu Papa y a ti, os gusta reducir a Dios a un hombre a vuestra imagen y semejanza.






Filomena de Pasamonte





tomás dijo...

Garba Lawal

No hay nada que festejar el 10 de diciembre, pues el "Proceso" anticristiano fue reemplazado por el régimen liberal-socialista anticristiano de Alfonsín.

Se inicio una nueva etapa en el proceso de descristianización de Argentina en el plano cultural-político, que solamente fue posible debido a la complicidad del "clero" modernista, y una profundización de la ruina económica del país.

Los "derechos humanos" son parte de la ideología liberal, impuestos en Francia y otros países en forma sangrienta.
Los "derechos humanos", especialmente el "derecho" a libertad religiosa, profesado por la secta conciliar (cfr. "Dignitatis humanae") son totalmente contrarios al derecho divino, que exige la sumisión del hombre ante Dios.

Jack the Ripper dijo...

Hace siglos que terminó el Proceso de Reorganización Nacional surgido del clamor popular y del pedido de los mayores partidos políticos argentinos como consecuencia de la barbarie guerrillera que a sangre, secuestros, bombas y muertes de infinidad de inocentes quiso adueñarse de la Patria para imponer su ideario comunista y ateo, que son asesinos por naturaleza y definición.

Aquellos asesinos derrotados por las armas y por el pedido expreso del gobierno peronista constitucional de entonces que solicitó su aniquilamiento, son ahora los que ostentan los mas diversos cargos públicos apoyados por tantos otros que desde los medios y organismos para-estatales sostienen la aberración que nos a llevado a padecer estos 30 años de destrucción paulatina de la riqueza de esta gran Nación y la demolición de la mas elemental moral y ética de sus ciudadanos.

A todos estos y en especial a los que durante estos últimos 10 años de corrupción y desolación desde los cargos públicos han llevado al actual colapso, sepan que les espera lo mismo que han sembrado.
Esperen y Tiemblen.

Párrafo aparte para la gran mayoría de los obispos y gran clero que vienen demostrando su coherencia en la traición al Señor, a su Iglesia y a tantos mártires que ofrendaron sus vidas en la defensa de la Patria y la Fe. A ellos les espera algo peor, sino en esta vida con seguridad en la otra.

Kyrie eleison.

tomás dijo...

Luis Alvarez Primo

Dado que no hay ningún partido que tenga algo, no digo de católico, sino de serio y decente, hay que optar por el mal menor. El mal menor en esta caso es el voto en blanco.

En Alemania no existe obligación de votar, por eso, yo (y no soy el único), opto por no votar.

Es la única forma de no comprometerse con el sistema liberal-socialista, anticristiano y podrido hasta la médula.

KaosHispano dijo...

la anarquia que han provocado los masones y marxistos, dando todos los derechos a los criminales o impunizándolos de facto, pescadores en el rio revuelto de la ruina civilizatoria. Es claro y evidente, el que no lo ve es porque es idiota, le han lavanado el cerebelo o es complice.

KaosHispano dijo...

MÁS DE LOS SURES CATOLICOS DEGENERADOS SIN REMEDIO, Y ÉSTE BUEN CULMEN DE LO QUE FUERON LAS DIOCESIS DEL HOY PAPON FARSANTE demoledor.


Asi es la letrinoamerica de los jesuitas liberacionistas en estado puro, siendo agentes realmente de los calvino-sionistas de Rockefeller y cia. Betto, Boff, Cardenal?? bien aburguesados del cuento social, gracias.

Anónimo dijo...

¿y en Alemania tampoco hay algo decente para vota, Tomás?

NENECHOS dijo...



Esa es la raíz de todos los problemas, le usurparon los derechos a Dios. Y los reemplazaron por los derechos humanos.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

En aquel momento, el país eligió a Alfonsín, que puede habernos gustado o disgustado a Ud. o a mí, pero también podrían haber elegido a muchos otros. En todo caso, poder elegir lo bueno (o como Ud. dice, lo "menos malo") es mejor que tener lo malo impuesto por la fuerza, ¿no le parece? Como ya dije, no se trata de endiosar a la democracia, sino de hacer las cosas bien en el marco que la democracia provee. Ahora bien, si Ud. elige no votar, después no se queje de que las cosas no cambian para bien, porque si no participamos los que decimos querer y buscar la Verdad y el Bien Común, otros lo harán en nombre de otras premisas. No sirve "protestar no haciendo nada"...
Por último, hay muchos que entienden los derechos humanos como Ud., aún con ideologías diametralmente opuestas a la suya, pero los derechos humanos bien entendidos provienen del derecho natural, que es el reflejo en la naturaleza de la Ley Divina, por lo cual nunca pueden ser contrarios a Dios.

Garba Lawal dijo...

Jack the Ripper,

Evidentemente, Ud. se refiere a otro Proceso de Reorganización Nacional, ya que el que yo conozco:
1) No terminó "hace siglos", más bien parece dolorosamente cercano.
2) No surgió del "clamor popular", más bien eso fue lo que lo hizo caer, además de su propia ambición, corrupción e ineptitud. Quizás se refiera Ud. al clamor de algunos sectores minoritarios de la población (¿alias "corporaciones"?)...
3) Aniquiló, secuestró y torturó mucha gente inocente (incluso bebés), y no solo asesinos y guerrilleros.

Por otro lado, si quiere quejarse de lo que pasó en los últimos 30 años en Argentina (y seguramente en varias de sus quejas coincidiré con Ud.), no le eche la culpa a la democracia, sino en todo caso, a los que se abusaron de ella para sus propios intereses (algo parecido a los que pretenden hacer muchos con el Evangelio y la Fe Verdadera...)

Anónimo dijo...

Bote un político.

Anónimo dijo...

al tacho de la basura jas jas..

Blas dijo...

Anónimo Garba Lawal dijo...


2) No surgió del "clamor popular", más bien eso fue lo que lo hizo caer, además de su propia ambición, corrupción e ineptitud. Quizás se refiera Ud. al clamor de algunos sectores minoritarios de la población (¿alias "corporaciones"?)...

Garba, tiene Ud menos de cuarenta o miente deliberadamente? Yo empezaba en 1976 a tener conciencia política y recuerdo perfectamente que no había nadie que quisiera que Isabel siguiera en su cargo.
Pedrdón, si hubo uno que dijo que habia que llegar a las elecciones del 78 Alvaro Alzogaray. Ud recuerda otro?

Garba Lawal dijo...

Corrección al punto 3) de mi comentario anterior, debe decir:

3) Aniquiló, secuestró y torturó mucha gente inocente (incluso bebés), y no solo asesinos y guerrilleros, y a éstos últimos, en todo caso, debió haber llevado ante la justicia, y no haberlos secuestrado, torturado y asesinado irregular e ilegalmente.



Garba Lawal dijo...

Blas,

Probablemente había mucha gente que quería que Isabel se fuera, pero jamás oí hablar de ninguna marcha popular pidiendo que los militares hicieran todo lo que hicieron... ¿Ud. sí? Me parece que una cosa no implica la otra...

Blas dijo...

Perdon Labal no se vaya por la tangente yo negué su afirmación de que no surgió por el clamor popular, no la descripción de loque hicieron.
Y no si no hubo marchas populares pidiendo el golpe, si hubo llamados a los cuarteles de todos los sectores de la sociedad, un gran alivio de todos cuando vieron que ella se fué y nadie que la defendiera.
Tal vez Ud tenga una idea elitista de popular como Laclau, que solo es popular la gente que apoya sus proyectos.

Jack the Ripper dijo...

http://2.bp.blogspot.com/-8tI5Hw8aatw/UZdLxoe3cJI/AAAAAAAABbU/XMP4Vdcnv0w/s1600/balcon+videla.jpg

La anterior es una foto de la Plaza llena de gente aclamando a Videla y a los militares a poco de asumir la conducción del país.

Res non verba.

Blas dijo...

Anónimo Garba Lawal dijo...

"3) Aniquiló, secuestró y torturó mucha gente inocente (incluso bebés), y no solo asesinos y guerrilleros, y a éstos últimos, en todo caso, debió haber llevado ante la justicia, y no haberlos secuestrado, torturado y asesinado irregular e ilegalmente."

Muy politicamente correcto lo suyo Garba Lawal(perdon por mi error anterior) Hoy es fácil estar de ese lado. Pero a los jueces que juzgaban actos terroristas antes del 73 no les fué muy bien.
Le recuerdo que el mundo era otro en aquellos años. Los derechos humanos no existian. Los inventó Carter en el 78 para combatir el comunismo. Que en 1968 se comió a los Checos. Seguramente alli enjuiciaban a todos los opositores y no despareció nadie. Lo mismo habrá pasado con los polacos en el 81. Estamos todos pidiendo "juicio y castigo a los asesinos del Padre popieluzco" No claro, ese era de derecha para es "ni olvido ni perdón: Paredon".
Estoy defendiendo a asesinos y torturadores. No. Lo que hicieron estaba, estuvo y estará mal. Pero juzgar hechos historicos con los valores de hoy es equivocado tipicamente marxista.

Jack the Ripper dijo...

http://banite.com.ar/wp-content/uploads/2009/04/albanoharguindeguyconalfonsin1.jpg

Otra fotito, en este caso del expresidente otrora abogado de terroristas marxistas.

Res non verba

Jack the Ripper dijo...

http://nomadecosmico.files.wordpress.com/2013/01/nc3a9stor-kirchner-y-los-militares.jpg

Esta es mas reciente.
¿Quién baja este cuadro de la pared democrática actual?.

Garba Lawal dijo...

Blas,

La discusión empezó con la afirmación de Jack sobre que el Proceso "surgió del clamor popular", lo cual yo negué. Ud. me retrucó diciendo que nadie (o casi nadie) quería que siguiera Isabel en el poder. El problema es que una cosa no implica la otra. Isabel podría haber renunciado (recuerde que hace muchos menos años en este mismo país, renunció un presidente después de haber sufrido el "clamor popular" y sin que los militares dijeran ni "mú"), o incluso habiéndola derrocado los militares, se podría haber convocado a elecciones sin esperar 7 años y/o sin incurrir en el terrorismo de estado. Una cosa es la ineptitud y el desgobierno de Isabel, y otra cosa muy diferente es lo que hicieron los militares, que claramente no surge por el clamor popular, y que no se justifica por Isabel (ni por nada).

Con respecto al otro punto, está claro que los militares del Proceso no fueron los primeros en el mundo en violar los derechos humanos. Pero eso no los justifica, en absoluto. Y me va a disculpar, pero con o sin marxismo, con o sin guerra fría, viniendo de derecha, de centro o de izquierda, secuestrar, torturar, asesinar y/o "hacer desaparecer" gente, está mal, y es injustificable. Ya sean los checos, los polacos, los rusos, Carter, Fidel Castro o quien corno haya sido. Lo haga quien lo haga y en nombre de lo que sea que lo haga. Es inadmisible, como católicos y como seres humanos.

Garba Lawal dijo...

Jack the Ripper,

¿No tiene por ahí una fotito del Mundial 78? Ahí también había mucha gente, seguro más que en la Plaza de Mayo. Y parecían contentos... El problema es que, a escasos metros de ahí, se secuestraba, torturaba y asesinaba gente. Y mucha de esa gente era inocente. Me pregunto por qué no habrán fotos de eso también. Ah claro, a los paladines de la Patria no les convenía que se supiera eso, y el que averiguaba, desaparecía ("ni muerto, ni vivo, no tiene entidad, no está"). ¿Eso era lo que pedía el clamor popular? Porque eso fue lo que hicieron! No, no le creo...

Jack the Ripper dijo...

Algunos testimonios fotográficos :

http://www.diasdehistoria.com.ar/userfiles/image/ARAMBURU-COMUNICADO-MONTO-EDITADO.jpg

http://www.apropol.org.ar/fotoblog/2008/06/voladura.jpg

http://argendocu.com.ar/dato/argentina/imagen/historico-real/prontuario_nilda_garre.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-HfDyl7eA_LQ/TkWFbUXQ57I/AAAAAAAAAB0/pWEe60RFuh4/s1600/cronica+26+de+mayo+sabado.jpg

http://periodicotribuna.com.ar/aimages/201207/11971-500x300/montoneros-admitio-que-asesino.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_ks4WtWFu7N4/SVrGVfjq-aI/AAAAAAAAB0s/VA0gtGscjw4/s640/Afiche_Montoneros%5B1%5D.JPG

http://1.bp.blogspot.com/-5QeFgeiYaoo/TbNJI-sg0LI/AAAAAAAABvA/2csauYEbf4M/s1600/Abal%2BMedina.jpg

http://argentina.indymedia.org/uploads/2006/12/h_roes.gif

y por último un documento donde se ve a la joyita del Néstor, padre de la “década ganada”, festejando junto a otras basuras que nos regaló la democracia.

http://i648.photobucket.com/albums/uu209/bucketer2009/montoneros.jpg

Res non verba.

Anónimo dijo...



Jack .

¿..Conoces la historia del hijo descapacitado del General VIDELA..?

Esteban falcionelli dijo...

La democracia es un tránsito de materias, o sea una cloaca.

tomás dijo...

Garba Lawal

?Gente inocente?

Salvo las excepciones del caso todos los "desaparecidos" eran terroristas.

?por qué se empecina a presentar a los terroristas como "jóvenes idealistas? que solamente fueron perseguidos por no estar de acuerdo con la política de los militares?

En cuanto al golpe del 76, que si bien fue un desatino, fue apoyado por los partidos políticos, sindicatos, sectores de la "iglesia", medios de información, incluso "La Opinión" de Timerman y la mayoría del pueblo que pensaba que al fin se había acabado la pesadilla peronista.

Anónimo dijo...



Tienes razón Esteban ,

pero es lo que tenemos y a dentro estamos ..

tomás dijo...

Garba Lawal

Que yo recuerde no han sido los militares, sino la Triple A en la época del gobierno de Perón los cuales asesinaron bebés.

?Ud. recuerda cuántos chicos fueron asesinados por los "jóvenes idealistas"?

tomás dijo...

Garba Lawal

El clamor popular pedía la aniquilación del terrorismo comunista.
Que los gobiernos de Perón y Videla hayan usado por miedo al que dirán métodos inmorales es otra cosa.

Llama la atención que Ud. critica la represión del terrorismo, pero no los métodos contrarios al estado de derecho con los cuales se está llevando el plan de venganza del terrorismo desde 1983 a esta parte.

Anónimo dijo...

garba tiene mala memory

Anónimo dijo...



Tiene razón Tomás


Ojo por ojo , diente por diente
y las virtudes teologales , nos la pasamos por las b...s

tomás dijo...

La justicia es una virtud que no excluye la virtud cardinal de la caridad, sino que la complementa.

Lo correcto en aquella época hubiese sido de acuerdo con las normas del estado de sitio entregar a los sospechosos de terrorismo a los tribunales militares y en caso de demostrarse su culpa aplicarles penas severas, entre ellas la pena de muerte, y en caso de no poderles demostrar un delito ponerlos a disposición del poder ejecutivo.

Lamentablemente ni el gobierno de Perón ni el de Videla tuvieron el coraje de hacerlo abiertamente. Prefirieron hacerlo por la izquierda, pensando que nadie se iba a dar cuenta.

Los resultados de esa política cobarde y estulta de ambos gobiernos es bien conocida.

Arcano Castre dijo...

Habría que contabilizar los muertos en todos los enfrentamientos en las diferentes dictaduras que en definitiva se trataba de élites que atacaban y defendían a la población. Y en tiempos de democracia,los muertos en todos los asesinatos mafiosos entre partidos, todos los suicidios por malas políticas económicas y sociales, todos los muertos en las rutas argentinas después de cerrar ferrocarriles y sacar miles de camiones a rutas no preparadas, los muertos por promiscuidad y abortos, por el narcotráfico, etc. y comparemos.


Creo jóvenes que esta demagogia como ideologia imperante solo trae destrucción y muerte.

Anónimo dijo...




perfecto tu análisis Arcano Castre

especialmente esto
muy bueno

todos los muertos en las rutas argentinas después de cerrar ferrocarriles y sacar miles de camiones a rutas no preparadas,

y sumemos los camiones de los países limítrofes como Paraguay, Chile, Brasil....


y que dejan que proliferen las casitas rojas del gauchito desgraciado latrón..

Arcano Castro dijo...

Si mal no recuerdo el número de muertos en rutas, que a mi entender es una muerte siniestra e inútil desde el punto de vista de la finalidad, (en fin, solo le es útil al funebrero), supera los 40.000, y es una decisión política de un gobierno peronista, contra el ficticio número de 30.000 que es la demagógica punta de lanza de toda esta ideología imperante.

Juan sin tierra dijo...

Le recuerdo Arcano, que cuando la crisis de 2001 y siguientes, la Fundación Favaloro emitió un análisis estadístico que decía que baían muerto 20.000 personas más de lo normal por ataques cardíacos en uno o dos años.

Esa gente también es víctima de la democracia mentirosa que vivimos. Los muertos que lleva este sistema son muchísimos más que los del Proceso. Y los que tenemos más años recordamos que se vivía mucho mejor entonces que ahora. Alfonsín tuvo la oportunidad de hacer un gran país y lo entregó a sus enemigos.

Arcano Castro dijo...

Gracias por su recuerdo...solo fue un comentario , entiendo que abona nuestra posición inclaudicable frente a este despojo que estamos viviendo.


Pregunto el "plan andina" sigue vigente?

Anónimo dijo...

LUBERTINO

- En este país nadie resiste un archivo… -


Por Eduardo Jara

Protagonistas

protagonistas@ciudad.com.ar




La funcionaria María José Lubertino participó con transexuales durante la marcha del orgullo gay que terminó con pintadas y daños materiales en el edificio de la Catedral Metropolitana. El INADI financió con fondos públicos esta marcha y hasta tuvo un stand durante la marcha homosexual.


Sus dos hijos son un detalle a tener en cuenta sobre María José Lubertino Beltrán:

Manuel, el hijo mayor es fruto de la relación extramatrimonial que tuvo con el presidente radical Raúl Ricardo Alfonsín. Su embarazo y la amenaza de Lubertino por desatar un escándalo mediático por el no reconocimiento de la criatura durante las rebeliones carapintadas, le valió una banca de diputada nacional en el Congreso de la Nación.
Ernesto, su hijo menor es el resultado de un traumático affaire sentimental con Enrique 'Coti' Noziglia, quién la erradicó de la Unión Cívica Radical y de la posibilidad de renovar su banca.

Hoy se la vincula sentimentalmente con la cantante ultra-kirchnerista Teresa Parodi, con las cuales organiza reuniones lésbicas en el edificio de Callao 741, donde suele concurrir la ministra de la Corte Suprema , Carmen Argibay (ex-pareja de María José Lubertino).


Gracias a la función pública, María José Lubertino (celular 154-1831078) adquirió una lujosa casa en la calle Costa Rica 4471 de Palermo Hollywood (4831-4237). Por dicho inmueble pagó la bonita suma de 835.000 dólares.


Una de las fuentes de ingreso de María José Lubertino es la extorsión por parte de su 'fundación' llamada “Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos”.


Este lobby suele 'aproximarse' a las personas denunciadas ante el INADI por hechos discriminatorios ofreciendo sus 'servicios' para 'parar la denuncia frente al INADI.


Usualmente, esta asociación logra 'parar el expediente' a cambio de una 'contribución' de 30000 pesos aproximadamente.


Un dato curioso es que la sede de esta 'fundación' (que recibe un subsidio del gobierno argentino) se encuentra en el primer piso de Callao 741, edificio propiedad de María José Lubertino

Blas dijo...

Anónimo Garba Lawal dijo...


"La discusión empezó con la afirmación de Jack sobre que el Proceso "surgió del clamor popular", lo cual yo negué. Ud. me retrucó diciendo que nadie (o casi nadie) quería que siguiera Isabel en el poder. El problema es que una cosa no implica la otra. Isabel podría haber renunciado (recuerde que hace muchos menos años en este mismo país, renunció un presidente después de haber sufrido el "clamor popular" y sin que los militares dijeran ni "mú"), o incluso habiéndola derrocado los militares, se podría haber convocado a elecciones sin esperar 7 años y/o sin incurrir en el terrorismo de estado. Una cosa es la ineptitud y el desgobierno de Isabel, y otra cosa muy diferente es lo que hicieron los militares, que claramente no surge por el clamor popular, y que no se justifica por Isabel (ni por nada)."

"El que no salta es un holandes"

"Somos derechos y humanos"

"Algo habran hecho"

"Deme dos"

"Que venga el principito"

Garba ¿es desmemoriado o muy joven?
El proceso tuvo muchos picos de popularidad. Ya se lo pregunté su definición de popular es la de Laclau. Entonces pronto va anegar la popularidad del kirchnerismo,los va a poner a su derecha y aliar al imperialismo.

"Con respecto al otro punto, está claro que los militares del Proceso no fueron los primeros en el mundo en violar los derechos humanos. Pero eso no los justifica, en absoluto. Y me va a disculpar, pero con o sin marxismo, con o sin guerra fría, viniendo de derecha, de centro o de izquierda, secuestrar, torturar, asesinar y/o "hacer desaparecer" gente, está mal, y es injustificable. Ya sean los checos, los polacos, los rusos, Carter, Fidel Castro o quien corno haya sido. Lo haga quien lo haga y en nombre de lo que sea que lo haga. Es inadmisible, como católicos y como seres humanos."

Si, yo ya lo había dicho estuvo mal hoy o sabemos. Ese no es el problema. El problema es hoy sentado en un sillon con una tablet ponerse a decir que "Que barbaridad estos militares lo que hicieron".
Sobre todo los marxistas cometen dos errores en la evaluación histórica: ser vizcos en la evaluación (Proceso malo pis caca por que es de derecha, Castro es bueno porque reacciona a la amenza norteamericana) o juzgar con parámetros actuales hechos del pasado. ¿Ud juzgaria a San Pablo por ser tolerante con la esclavitud?

Anónimo dijo...

Esa gente también es víctima de la democracia mentirosa que vivimos. Los muertos que lleva este sistema son muchísimos más que los del Proceso. Y los que tenemos más años recordamos que se vivía mucho mejor entonces que ahora. Alfonsín tuvo la oportunidad de hacer un gran país y lo entregó a sus enemigos.

11 de diciembre de 2013 20:53




CORRECTO JUAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jack the Ripper dijo...

No quiero perder tiempo en responder a estos neo imberbes posmos que disfrazan a su pervertido discurso con catolicismo conciliar, o sea mal catolicismo.
Les basta con un copy paste:

http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2013/12/colorado-el-30.html

Marcelo Polo dijo...

El personaje de garba lawal es bárbaro para jugar a "peguele al negro".

Garba Lawal dijo...

Tomás,

No reivindico a ningún terrorismo, de ninguna orientación ideológica ni política. No me creo la de los "jóvenes idealistas", o en todo caso, creo que esos "jóvenes idealistas" eran, en muchos casos, manejados por hábiles "terroristas mayores". Sin embargo, y dicho todo lo anterior, espero estemos de acuerdo en que el peor terrorismo de todos es el terrorismo de estado, de nuevo, independientemente de la ideología u orientación política de quien ejerza ese poder e incurra en dicho terrorismo de estado (Videla o Stalin). Los militares del Proceso cometieron actos de terrorismo de estado.

Lo que Ud. llama "excepciones del caso" eran personas, seres humanos, creados por Dios a su imagen y semejanza. Fueron víctimas del terrorismo de estado, y en este sentido no hay excepción ni justificación que valga.

Lamentablemente, lo que Ud. llama "la pesadilla peronista" dio lugar a otra pesadilla mucho peor.

Sinceramente, no recuerdo cuántos chicos fueron asesinados por los "jóvenes idealistas"; si tiene el dato, se lo agradezco, pero puedo decirle que se equivoca Ud. respecto del tema de los bebés, ya que muchas mujeres embarazadas fueron secuestradas por la dictadura. Comprenderá que por cada embarazada que murió antes de dar a luz (quizás por haber sido violadas, golpeadas y torturadas durante su cautiverio), se asesinó un bebé. Y como también debe saber, los bebés nacidos en cautiverio también fueron secuestrados, se les sustrajo su identidad, y fueron entregados a familias de personas que, en no pocos casos, estaban involucradas en el secuestro, tortura y muerte de los padres de esos niños. ¿Se le ocurre acaso una aberración mayor? ¿Acaso esos eran actos de "aniquilación del terrorismo comunista" pedidos "por el clamor popular"? ¿Acaso existe algún fin que justifique esos medios? Como católico, me animo a decirle que no. Quizás para Ud., como "verdadero católico", la respuesta sea que sí.

Por último, personalmente creo que no se ha aplicado ningún "método contrario al estado de derecho" en ninguno de los procesos judiciales contra los responsables de crímenes de lesa humanidad durante el Proceso. Sin embargo, déjeme decirle que, como católico, si en algún momento se demostrara fehacientemente y objetivamente (es decir, no mediando intereses ni ideologías de por medio) que existieron violaciones a los derechos humanos de los genocidas condenados, sería el primero en reclamar por dichas violaciones. Hasta ahora, eso no ha ocurrido.

Garba Lawal dijo...

Marcelo Polo,

No me extraña su comentario tan racista y lleno de odio, ya me tiene acostumbrado a ese tipo de cosas. Lástima que se siga llamando a sí mismo católico...

Garba Lawal dijo...

Arcano Castro,

Si me lo permite, olvidó también sumar los muertos por la denominada "gripe porcina", que seguro a los militares, si seguían en el poder hasta nuestros días, no los iba a agarrar desprevenidos (y si los agarraba, capaz que hacían desaparecer a los contagiados por "subversión sanitaria"...). Y después me acusan a mí de defender lo indefendible....!!!

Garba Lawal dijo...

Blas,

Ud. confunde popularidad con propaganda política. No sé exactamente hasta donde quiere llegar, pero si algo tengo claro, es que no existió "clamor popular" alguno que legitimara los crímenes de todo tipo que cometieron los genocidas de la dictadura de Videla y Cía. en nombre de una supuesta "reorganización nacional", "defensa de la Patria", "salvaguarda de la civilización occidental y cristiana" y cualquier otra excusa de la cual se hubieran abusado para justificar sus atrocidades.

Por otro lado, respecto del otro punto, Ud. parece no haber comprendido que, al menos para mí, no existe ideología, filosofía o credo alguno que justifique la comisión de crímenes (y se lo acabo de repetir en el párrafo anterior). Entonces no me tache de marxista, ni de justificar cualquier cosa según de donde venga, trate por favor de no ser tan simplista. Aún en esa época, en ese contexto, en esos años, en ese mundo y en ese país, hubo gente que, sin ponerse en la vereda de en frente, habló desde la Justicia, desde la Verdad y desde el Evangelio, se plantó frente a esos crímenes y dijo claramente que eran inadmisibles (y a muchos de ellos los mataron...). Entonces no me venga con lo de San Pablo y la esclavitud. ¿Acaso el terrorismo de estado y los crímenes de lesa humanidad eran una parte de la estructura social en aquella época?

Jack the Ripper dijo...

http://4.bp.blogspot.com/---FjVjUOv0E/TzfPEsMV0jI/AAAAAAAACm4/zPzXmNu_tSU/s400/4055220victimas-montoneros.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-D9BHwfjp9Is/TZxQLZCLulI/AAAAAAAACnA/mv_biK0r1fk/s320/M.%2BViola.jpg

http://www.peronismo.co/images/erp-montoneros0.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_BUJNZqpZyg0/SwWO3_HITSI/AAAAAAAAACM/Goa3t9vgsWs/s1600/Formosa.Reg+29.+V%C3%ADctimas.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_6bKaGGUlphs/R2KNlkNoUtI/AAAAAAAAADs/_F-4-3KHprw/s400/1972-11-04%2BLa%2BNacion%2B-%2BAsesinatos%2Bde%2Bgral%2BSanchez%2By%2BDr%2BOberdan%2BSallustro%2B01.jpg

http://i1132.photobucket.com/albums/m564/hociquito/Dibujo.jpg

http://aplacetoreturn.files.wordpress.com/2008/08/dsc_89641.jpg

Res non verba.

Arcano Castro dijo...

Disculpe si molesté a alguien, yo pregunté por el plan andinia porque me enteré que judíos compran grandes extensiones en la patagonia argentina.....les viene bien este despojo de Nación claudicante.

Arcano Castro dijo...

Tampoco quiero defender a nadie, pero el Tte Gral J.R.Videla, liberal convencido, murió en su país, al menos, pudiendo haberse ido cuando el quisiera y a donde quisiera.

Garba Lawal dijo...

Claro, por supuesto... Resulta indispensable que haya judíos en las filas del enemigo, de lo contrario no se logra generar todo el odio que se necesita descargar...

Por otro lado, es muy destacable la observación de Arcano Castro sobre Videla. El ex dictador genocida murió donde tenía que morir: en su país, y en una cárcel, condenado por la justicia.

Marcelo Polo dijo...

No tenes remedio garba. Te aferras desesperadamente a los judíos porque sabes que tu traición es imperdonable.
Pero ya les queda muy poco tiempo y cuando vallas a ellos, te aseguro que te van a traicionar peor que vos a nosotros.
De nada sirven tus mentiras. ya todos están sospechando la verdad.
El eclipse está pasando y tu bergoglio es el que está develando todo.
Ya no llores más, porque no te ceen.
En cuanto a tu respuesta a mi comentario, me la esperaba tal cual. Sabía que ibas a gritar nazi, racista, antisemita, homofóbico, etc. Es típico de la judería como vos. Creen que diciendo eso, destrozan a su enemigo, pero no se dan cuenta como se cavan la fosa, porque cada vez menos gente les cree.

tomás dijo...

Garba Lawal

17,4% de los "desaparecidos" eran judíos.
Eso no le digo yo, sino organizaciones judías que acusaron a los militares de haber asesinados judíos por el solo hecho de serlo.
Lo que esas organizaciones judías no saben o no dicen es que alrededor de 18% de los terroristas comunistas eran judíos, pese que los judíos en Argentina solamente son 2% de la población.
Eso explica la gran cantidad de judíos terroristas "desaparecidos".

Videla no ha sido un genocida, pues este delito de acuerdo con el Artículo 6 del Código de Derecho Penal Internacional exige el exterminio de un grupo de personas por motivos políticos, religiosos, raciales y razones similares.
Los terroristas de Montoneros y ERP no fueron asesinados por su filiación política o color de piel, sino por ser delincuentes.

Videla fue condenado en la época de Alfonsín sin habérsele demostrado la participación personal en un solo delito. Hacer responsable a un superior por todos los delitos cometidos por sus subalternos sin demostrar que ordenó o permitió los mismo es contrario al derecho.

Videla fue indultado por Menem. Un indulto tiene carácter definitivo y no es posible anularlo. Por eso su anulación por parte del gobierno neo comunista de Kirchner ha sido ilegal y nulo.

Videla era mayor de 70 años y le correspondía el arresto domiciliario.
Su muerte también fue un efecto de la falta de atención médica adecuada. Por eso se puede suponer que aquí hubo abandono de personas.

Resumiendo se puede decir que Videla no ha sido un genocida, su persecución judicial ha sido ilegal, en el momento de su fallecimiento se encontraba en una situación de privación ilegal de la libertad y existe la sospecha de abandono de personas.

Esa persecución ilegal con trasfondo político es una prueba más que Argentina, especialmente a partir de 2003, no es un estado de derecho.

Llama la atención que Ud., igual que las madres y abuelas terroristas de la Plaza de Mayo, se ensaña con los "represores", pero no le molesta en lo más mínimos que ex terroristas, como Verbitsky, que reconoció haber participado de un atentado contra una dependencia policial con una secuela de 27 (?) muertos, no solamente no estén presos, sino que incluso tengan altos cargos públicos.

tomás dijo...

Garba Lawal

"¿Acaso el terrorismo de estado y los crímenes de lesa humanidad eran una parte de la estructura social en aquella época?"

Terrorismo de estado significa un ataque generalizado contra la población o parte de ella para intimidarla y quebrar la resistencia contra el régimen reinante. El terrorismo de estado a su vez es exigido por el Art. 7 del Código de Derecho Penal Internacional para que la figura "crímenes de lesa humanidad" esté dada.

Tanto los gobiernos de Perón y de Videla no procedieron por razones políticas contra toda la población o parte de ella, sino por motivos policiales contra las bandas terroristas ERP y Montoneros.

Ninguno de los dos gobiernos practicaron el terrorismo de estado y, por ello, tampoco hubo crímenes de lesa humanidad.
Incluso si los hubiese habido no se puede aplicar la norma penal arriba citada, pues no existía en el momento del hecho.

Por eso motivo todos los "represores" por delitos de lesa humanidad son contrarios al derecho.

Anónimo dijo...


Lo peor del proceso es lo que nos dejaron hoy .
Nosotros hemos heredado del fracaso de la lucha contra el terrorismo marxista.
Por favor dejamos de hacer oídos sordos a la realidad.
Como lo demostró Jack con varias fotos y una foto de Kirchner con los Militares , se darán cuenta que los verdadero beneficiarios del proceso , son los K. y sus socios , por herencia y complicidad ., y el pueblo Argentina , es siempre la victima ( consciente o no ) de las maniobras de los que tienen poder .
La democracia es lo peor que puede haber , puede ser , dejemos de lamentarnos , llorar y putear , y buscamos a mejorar lo que tenemos , participando , como nos obliga nuestro DEBER DE ESTADO . Por no cumplir con
eso seremos juzgado severamente .

Basta de hipocresía .

P...S...

Garba Lawal dijo...

Marcelo Polo,

Le pido por favor que no se confunda conmigo. Yo no busco "destrozar al enemigo", más bien así piensa Ud., y todos los que son movidos por el odio, el resentimiento, los prejuicios, y tantas otras cosas contrarias a la Verdad y al Evangelio. Repito una vez más, como tantas otras veces que lo dije, si estoy en contra del antisemitismo no lo hago por los judíos, sino por la Fe Verdadera, porque, como ya dijo el Papa, un católico no puede ser antisemita. Lo más raro es que Ud., manifiestamente autoritario y antidemocrático, tome como referencia "lo que crea la gente". ¿Acaso a Ud. le importa lo que crea la gente? ¿Se va a presentar a alguna elección para ver el apoyo popular con que cuenta su postura racista, antisemita, prejuiciosa y profundamente anticatólica? Pero no se preocupe, yo sí creo que Ud. sí tiene remedio, y está en el Evangelio, en la vivencia de la Fe Verdadera y en el amor al prójimo (incluyendo negros, judíos, marxistas, gays y lo que se le ocurra...).

Anónimo dijo...

si no hay a quién votar ¿de que deber de estado me hablás??

yo no los voto, los boto.
Juzgados severamente seremos si votamos a cualquiera de los delincuentes que se proponen como candidatos......

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Si hay algo que se sostiene menos que su "verdadero catolicismo", son sus estadísticas, y las conclusiones (falsas) a las que llega partiendo de esas estadísticas (falsas) como premisas (falsas).

Si Ud. no quiere reconocer las pruebas producidas contra Videla y todos los demás genocidas (no pude evitar reírme cuando dijo que los militares no persiguieron por motivos políticos...), es su decisión, pero por suerte, la justicia no es Ud., y no es ninguna novedad que Ud. las instituciones de la democracia se las mete en el bolsillo y en muchos otros lados también. Además, le recuerdo que el arresto domiciliario puede ser denegado en caso de que exista, por ejemplo, riesgo de fuga del condenado. No sé si estará al tanto, pero últimamente, muchos condenados por delitos de lesa humanidad se han fugado de sus lugares de detención. Imagínese lo que habrían hecho por Videla aquellos que lo reivindican como héroe de la Patria... En todo caso, algo que jamás podrá decir es que a Videla no se lo juzgó, y me gustaría preguntarle ¿a cuántos de los desaparecidos ("ni muertos ni vivos"), secuestrados, torturados y asesinados por Videla y sus cómplices les fue ofrecido un juicio conforme a la legislación vigente?

Por último, le agradezco la definición de terrorismo de estado. Encaja a la perfección con lo perpetrado por Videla y el resto de los militares genocidas del Proceso. Si hubiera sido como Ud. dice, no tendríamos "excepciones del caso" (palabras suyas) que lamentar, y en semejante magnitud...

La democracia argentina puede tener muchos defectos estructurales, y seguramente hay una infinidad de cosas que deben cambiarse para mejor, pero estoy orgulloso de vivir en un país en el cual quienes cometieron los peores crímenes han sido juzgados y están presos. Seguramente faltan otros, que tienen que ser llevados ante la justicia también, pero eso no le resta validez a lo hecho.

Garba Lawal dijo...

P...S..., normalmente coincido con Ud., pero en esta oportunidad, si bien coincido con Ud. en que tenemos el deber de estado de participar, me permito disentir en algo: lo peor no fue lo que heredamos, lo peor fueron las muertes. No hay nada que pueda superar el horror de la muerte, la pérdida, las heridas que no cierran. No hay nada peor que eso.

Argón, el Noble dijo...

Si, hay algo peor: el infierno.
Y ahí ud como todos los zurdos catolicos yerran y trocan lo trascendente por lo inmanente. Su pensamiento es el detritus de la actualidad.
Son los que abren la puerta a la muerte y no quieren saber.
Argón, el Noble

Anónimo dijo...

Pero ya les queda muy poco tiempo y cuando vallas a ellos, te aseguro que te van a traicionar peor que vos a nosotros



cuando vayas

Anónimo dijo...


Arcano Castro dijo...
Disculpe si molesté a alguien, yo pregunté por el plan andinia porque me enteré que judíos compran grandes extensiones en la patagonia argentina.....les viene bien este despojo de Nación claudicante.

12 de diciembre de 2013 00:47


no molesta Arcano, el plan andinia es un rumor cada vez mas fuerte

aquí hay algo del tema, tal vez ya lo conozca




http://youtu.be/JYU2ygrFJlg

Publicado el 06/06/2013
Javier Ordóñez conductor del programa Ideas al Siglo XXI explica claramente que es el Plan Andinia y los propósitos que tienen los poderosos sobre nuestro territorio, exactamente la Patagonia Argentino-Chilena. Este tema tabú debe ser conocido por el Pueblo Argentino porque esta en peligro nuestro territorio, nuestra soberanía y nuestro Ser. Los planes de Teodoro Herzl promotor de la creación de un Estado Judío en Palestina o Argentina debido a que posee todos los climas para la convivencia de judíos provenientes de todas latitudes de la tierra. La venta de tierras a extranjeros como Douglas Tomkins hay otros

Jack the Ripper dijo...

Otra basura que festeja los 30 años de oprobio:
http://k13.kn3.net/6984278C5.jpg

Jack the Ripper dijo...

Esto es lo que las FF.AA. vinieron a combatir siguiendo ordenes expresas del P.E.N. constitucional y en todo de acuerdo con el preámbulo de la Constitución Nacional:

http://es.scribd.com/doc/57707347/Los-asesinatos-de-Montoneros

A lo anterior hay que sumarle la destrucción material y moral del país durante estos 30 años de pseudo democracia.

Anónimo dijo...


Argón

Inyectar presos para adormecerlos, y tirarlos de avión en el Rio de La Plata o en el mar , por encima sin posibilidad de confesarse , y después de haberle sacado los hijos , eso para vos es NOBLEZA …

Anónimo dijo...



Jack.

Luchamos contra el terrorismo con otro terrorismo, y mira donde estamos hoy .

Anónimo dijo...

Jack...

http://www.google.es/imgres?sa=X&hl=es-419&biw=1360&bih=634&tbm=isch&tbnid=fVTiQwolvY8pvM:&imgrefurl=http://www.elescarmiento.com.ar/09memoriables1.php&docid=b00NYHUAQIZWqM&imgurl=http://www.elescarmiento.com.ar/img/09memoriables06.jpg&w=406&h=336&ei=siiqUuZrqsWwBP6YgPAO&zoom=1&ved=1t:3588,r:49,s:0,i:239&iact=rc&page=2&tbnh=194&tbnw=235&start=22&ndsp=29&tx=60&ty=95

Anónimo dijo...

Muy bueno


http://www.google.es/imgres?sa=X&hl=es-419&biw=1360&bih=634&tbm=isch&tbnid=1nOm0hpygEvrmM:&imgrefurl=http://www.lanacion.com.ar/1369833-una-acusacion-absurda&docid=zTm1WUNkENkq3M&imgurl=http://bucket.clanacion.com.ar/anexos/fotos/82/1375482.jpg&w=960&h=622&ei=siiqUuZrqsWwBP6YgPAO&zoom=1&ved=1t:3588,r:36,s:0,i:200&iact=rc&page=2&tbnh=181&tbnw=274&start=22&ndsp=29&tx=109&ty=40

Anónimo dijo...




El único que se intereso a la suerte de los desaparecidos , como buen sacerdote , es el Padre Castellani .

Borges y Sábato............hacerse ver nomas

Marcelo Polo dijo...

Sabía tener un amigo que a los estafadores quemados y conocidos por todo el pueblo les decía culo de muerto, porque no cagaban a nadie.
El caso tuyo garba es peor. Vos sos un muerto que camina. No tenes Fe, ni esperanza ni caridad.
Tu soberbia te lleva alocadamente a combatir la verdad de forma desenfrenada y para peor, se te nota demasiado.
Debés tener un olor a proteína descompuesta que mata. Todos te quieren ayudar y vos no querés.
Da la impresión que has pecado contra el Espíritu Santo. Espero que no sea así.

Anónimo dijo...

Otra basura el Polo ..

Anónimo dijo...

Marcelo Polo

" No es lo que entra en el hombre que es impuro , sino lo que sale "
( Mateo 15 )

Anónimo dijo...

Soez

Blas dijo...

Anónimo Garba Lawal dijo...
" Ud. confunde popularidad con propaganda política. No sé exactamente hasta donde quiere llegar, pero si algo tengo claro, es que no existió "clamor popular" alguno que legitimara los crímenes de todo tipo que cometieron los genocidas de la dictadura de Videla y Cía. en nombre de una supuesta "reorganización nacional", "defensa de la Patria", "salvaguarda de la civilización occidental y cristiana" y cualquier otra excusa de la cual se hubieran abusado para justificar sus atrocidades."

Garba digame su edad y lo perdono, es dificil escapar a la propaganda armada por nuestra clase política. El proceso tuvo etapas de amplio apoyo popular. Hoy no encuentra a nadie que haya apoyado al proceso como no encuentra a nadie que haya votado a Menem, De la Rua, muy pocos a Alfonsin y no falta mucho para que escaseen los del 54%-

Por otro lado, respecto del otro punto, Ud. parece no haber comprendido que, al menos para mí, no existe ideología, filosofía o credo alguno que justifique la comisión de crímenes (y se lo acabo de repetir en el párrafo anterior). Entonces no me tache de marxista, ni de justificar cualquier cosa según de donde venga, trate por favor de no ser tan simplista. Aún en esa época, en ese contexto, en esos años, en ese mundo y en ese país, hubo gente que, sin ponerse en la vereda de en frente, habló desde la Justicia, desde la Verdad y desde el Evangelio, se plantó frente a esos crímenes y dijo claramente que eran inadmisibles (y a muchos de ellos los mataron...). Entonces no me venga con lo de San Pablo y la esclavitud. ¿Acaso el terrorismo de estado y los crímenes de lesa humanidad eran una parte de la estructura social en aquella época? "

Justamente si,terrorismo de estado eran parte de la estructura social deaquella epoca, los crimenes de lesa humanidad no existian se inventaron despues. En nombre de la patria o del proletariado era comun matar y exterminar. o hicieronlos franceses en Argelia, Tito con los italianos, Los comunistas con todos sus adversarios. El mundo se transformaba con el fusil, los indefinidos se eliminaban. Me nombra gente que enfrentó a los militares. Fueron excepción como siempre hay, como hubo en cada uno de los conflictos que le vengo nombrando desde mi primera intervención.
¿Si Ud tenia conciencia en esa epoca?
¿que hacia el 23 d marzo del 76? ¿Como se opuso Ud al regimen? ¿Que hicieron sus familiares?

Anónimo dijo...

Luchamos contra el terrorismo con otro terrorismo, y mira donde estamos hoy .


12 de diciembre de 2013 18:19


mentira


¿como se cree usted que se lucha contra los terroristas?pregunte en otros países y verá.

Anónimo dijo...

Garba no tiene fe. Escuchen los audios del Padre Saenz sobre los modernistas y especialmente el de Loysi, es muy parecida la forma de razonar.

Anónimo dijo...



Como muchos , apoye el golpe y el proceso al principio .
Pero no se si hubiera sabido lo que iba a pasar lo hubiera apoyado ..


¿ Y Uds....?

tomás dijo...

La delincuencia, incluyendo una forma especial que es el terrorismo, se reprime con medidas severas, incluyendo la pena de muerte, pero legítimas.

Eso significa que un sospechoso de algún delito tiene el derecho a un proceso penal correcto durante el cual se puede defender. Solamente en el caso que se demuestre en forma indubitativo su culpa puede y debe ser castigado, incluso ajusticiado.

Combatir la delincuencia con métodos criminales no solamente no es moralmente y jurídicamente ilícito, sino un desatino, pues con ello se desprestigia al estado y sus instituciones y, en este caso, la causa anticomunista.

La caída del gobierno militar y la posterior destrucción de las Fuerzas Armadas solo ha sido posible "gracias" a los desatinos de Videla y Cía.

Garba Lawal dijo...

Marcelo Polo,

No conozco peor pecado contra el Espíritu Santo que su desprecio y su odio al prójimo, quien, aunque diferente en raza, religión, color, idioma, ideas o costumbres, es Templo del Espíritu Santo, Imagen y Semejanza del Creador igual que Ud. Siga insultándome y faltándome el respeto si lo desea, lo pinta a Ud. de cuerpo entero....

Garba Lawal dijo...

Blas,

No creo haberle ofendido, por lo cual no entiendo por qué debería Ud. "perdonarme", y mucho menos pedirme que revele mi edad como condición para hacerlo... Lo siento, prefiero no dar más información personal que la que ya he volcado. Pero no se preocupe, tengo edad suficiente para entender de primera mano qué fue el Proceso. Y he compartido muchas experiencias con católicos de varias comunidades (católicos, no modernistas, ni marxistas, ni ninguno de los "enemigos públicos del foro"), para ampliar mi visión sobre esa época oscura de nuestra historia. Como ya le dije, la propaganda política puede generar adhesiones temporarias, mientras dura la mentira, pero no creo que haya habido apoyo popular a la tortura y el secuestro.

Blas dijo...

Garba piense que los que le cuentan la "historia" del proceso son los que hubiesen crucificado a Bergoglio y ahora son todo uno con Francisco.

Garba Lawal dijo...

Blas,

La clave, entonces, está en no creer solo la historia que nos cuentan, sino, además de tomar como base lo vivido, informarse bien, investigar, participar, utilizar el sentido crítico, despojarse de los prejuicios y en nuestro caso, como católicos, mirar todo a la luz del Evangelio. Y a la luz del Evangelio, si me lo permite, tanto la violencia de ERP, Montoneros y otros, como el terrorismo de estado de una dictadura genocida son inadmisibles. ¿Qué nos queda entonces, como católicos? Buscar la Verdad, purificar la memoria, pedir justicia y la debida reparación y castigo a los responsables para, solo a través de ese camino, alcanzar la reconciliación nacional y la paz.

Anónimo dijo...

Me he comprado un traductor de espíritus y he podido comprender el mensaje de don GARBA LAWAL, de las 09:37.Curiosamente es la misma traducción para todos sus otros mensajes, de cualquier día y cualquier hora.
Paso a su transcripción:

Blablabla..odio..blablablabla...blablablabla...siento odio....blablablablablablablabla...mentir....blabla...tengo que mentir...blablablabla...fingir emoción...blablablabla...combatir la Verdad...blablablá...me desprecio...blablablabla... absolutamente...blabla...blablablala...condenado....blabla...


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Incurable la Filo ..

Blas dijo...

Anónimo Garba Lawal dijo...

"en nuestro caso, como católicos, mirar todo a la luz del Evangelio. Y a la luz del Evangelio, si me lo permite, tanto la violencia de ERP, Montoneros y otros, como el terrorismo de estado de una dictadura genocida son inadmisibles. ¿Qué nos queda entonces, como católicos? Buscar la Verdad, purificar la memoria, pedir justicia y la debida reparación y castigo a los responsables para, solo a través de ese camino, alcanzar la reconciliación nacional y la paz."

Muy politicamente correcto lo suyo para ser evangélico, le falto el no juzgar y perdonar siempre, todo.

Anónimo dijo...

Blas ,
una pregunta ..

¿ sois Judío ?

Anónimo dijo...

Anónimo que dijó


mentira


¿como se cree usted que se lucha contra los terroristas?pregunte en otros países y verá.
12 de diciembre de 2013 22:12

repuesta

Los zurdos están en el poder donde hubo dictaduras sangrientas ,
y en America Latina ..peor ..
¿ PORQUE ?

tomás dijo...

Garba Lawal dijo...
Marcelo Polo,

No conozco peor pecado contra el Espíritu Santo que su desprecio y su odio al prójimo, quien, aunque diferente en raza, religión, color, idioma, ideas o costumbres, es Templo del Espíritu Santo, Imagen y Semejanza del Creador igual que Ud. Siga insultándome y faltándome el respeto si lo desea, lo pinta a Ud. de cuerpo entero....
12 de diciembre de 2013 23:42

Hay que odiar el pecado y pero amar al pecador, pero solamente aquellos que comulgaron han sido templos del Espíritu Santo y no aquellos que ni siquiera son católicos.

Decir que todos los hombres son o han sido templos del Espíritu Santo es una típica herejía modernista. Esta herejía está íntimamente emparentada con la afirmación blasfémica que todas las religiones provienen del Espíritu Santo, la cual se encuentra en la "Redemtor hominis" de Wojtyla.

tomás dijo...

En Venezuela y Ecuador no hubo dictaduras sangrientas y los comunistas están en el poder.

En el caso de Argentina realmente ha sido así que sin los desatinos de Perón y Videla el gobierno neo comunista montonero de los Kirchner no existiría.

Perón y Videla, utilizando medios inmorales de represión, le hicieron el juego al marxismo y fueron algo así como los "idiotas útiles" de los terroristas.

Si hubiesen tenido el coraje de castigar a los terroristas severamente, incluyendo la pena de muerte, en forma abierta y oficial, todo esto no hubiese sucedido.

tomás dijo...

Garba Lawal

Los procesos tienen siguientes características:

1. Los "represores" son condenados por acciones no tipificadas por la ley penal.

2. Se aplican leyes penales en forma retroactiva, expresamente prohibido por la constitución y el código de derecho penal.

3. Una ley vigente en el momento de cometerse el delito ("obediencia debida") es ignorada.

3. Se condena sin pruebas suficientes, basándose solamente en las declaraciones de ex terroristas, supuestas víctimas.
Sumamente absurdo ha sido el caso del Comisario Pati que fue condenado solamente en base a la declaración de un ex terrorista que creyó reconocer treinta años después del (supuesto) delito la voz del comisario.

4. Indultos y leyes de amnistía con carácter firme son ilícitamente anuladas.

5. En contra la ley están detenidos acusados por mas de tres años sin sentencia firme, mayores de 70 años y algunos de ellos gravemente enfermos y sin atención médica adecuada.

6. Los ex terroristas, como Verbitsky y otros, no son procesados, violando con ello el principio de la igualdad ante la ley.

Visto estos hechos uno llega a la conclusión que esto procesos no son otra cosa que farsas judiciales.

Es evidente que aquí no se trata de esclarecer un delito y castigar al culpable después que se demostró en forma indubitable su culpa, sino de vengarse de aquellos que derrotaron la guerrilla marxista.

Entre castigar un sospechoso sin proceso o después de una farsa judicial no hay ninguna diferencia esencial.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

¿Me podrá avisar, por favor, cuando se le acaben las mentiras, y así le contesto a todas de una sola vez? Gracias. Salvo la de Verbitsky (y hasta ahí nomás), todo el resto de sus afirmaciones son absolutamente falaces.

Anónimo dijo...

Como desarrollar la Fe, Esperanza y Caridad consulte la Doctrina y la vida de los santos.

Anónimo dijo...




http://www.lanacion.com.ar/1647607-un-cuadro-frances-inusual-eje-de-disputa-entre-paris-y-pekin

Anónimo dijo...

Los zurdos están en el poder donde hubo dictaduras sangrientas ,
y en America Latina ..peor ..
¿ PORQUE ?


13 de diciembre de 2013 10:54
.................................




RUSIA ESPARCIRÁ SUS ERRORES


............................


TODAVÍA ESTAMOS EN VEREMOS SI SE DIGNAN HACER LA CONSAGRACIÓN


SI NO LA HACEN SE VA TODA LA DIGNIDAD HUMANA, TAN CACAREADA POR EL VEDOS, AL TACHO, PORQUE SE VAN LAS ALMAS AL INFIERNO.


...............................