domingo, 22 de diciembre de 2013

Monjas franciscanas resisten a Volpi


Las Hermanas de la Inmaculada se defienden

Mientras para el Comisario la culpa es de las mujeres,
ellas insinúan que las ha calumniado.


¡Señor, en Ti confío!

En la carta (certificado de defunción) que el Comisario Zorros - Volpi dirigió el pasado 8 de Diciembre a los Frailes de la Inmaculada, hay una referencia muy extraña sobre las monjas del Instituto. Dice el Comisario (traducción de PC):

Muchos frailes identifican al Instituto con la persona de su fundador (el padre Manelli), que está circundado por una especie de aureola de infalibilidad, y ven en la intervención de la Iglesia una especie de abuso de lo que, a su parecer, sería intocable y casi propiedad privada del mismo fundador.

Todo esto revela un grave error en el campo eclesiológico sobre principios fundamentales de la vida religiosa, muestra una gran pobreza espiritual y una dependencia psicológica incompatible con aquella libertad de "hijo de Dios" que se presupone en quien se empeña en una donación total al Señor por medio de la consagración religiosa.

La obediencia, como ha resaltado el Concilio Vaticano II, no es un asentimiento automático, sino la aceptación responsable de la voluntad de Dios expresada a través de la legítima autoridad. La cual no está identificada con ésta o aquélla persona, por más fundador que sea, sino con el mismo Cristo que habla a través de la Iglesia jerárquica, de la cual el legítimo superior es expresión inmediata, en tanto y en cuanto sea fiel a la misma Iglesia.

En este momento, como todos saben, el Superior del Instituto querido por la Iglesia, es el Comisario Apostólico, es decir, mi humilde persona.

En la formación de esta mentalidad distorsionada han contribuido, y no poco, algunas prominentes monjas de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, las cuales han influenciado fuertemente el estilo de vida de la rama masculina.

Tal mentalidad, desafortunadamente, también ha sido detectada en muchos laicos que pertenecen al grupo MIM (Misiones de la Inmaculada Mediatriz), y a la Tercera Orden (TOFI), provocando grave escándalo entre los fieles, que pone en peligro no sólo el apostolado de estos grupos sino también la integridad de la fe de sus miembros.

Teniendo en cuenta estos argumentos que acabo de enumerar, que han sido debidamente puestos en conocimiento de la Congregación para los religiosos, y con la autoridad que me ha conferido el mencionado Dicasterio, dispongo cuanto sigue, lo que tendrá ejecución inmediata:

Aquí se despachó el Zorro Volpi con la serie de medidas tiránicas, dignas de estos tiempos de diálogo y aperturas periféricas que lleva adelante la progresía, por las cuales destruye el Instituto de Frailes Franciscanos de la Inmaculada.

Lo curioso del caso es que, para este lobo vestido de oveja que replica a Adán luego del pecado, ¡la culpa la tienen las mujeres! ("La mujer que de diste por compañera, me dio del árbol, y yo comí", Gen 3, 10-12).

Ahora bien, la única mentalidad que las monjas pudieron fomentar, no es la del personalismo, que para eso están los corífeos de Bergoglio, sino el amor por la liturgia tradicional que es la espina que no pueden tolerar estos nuevos bárbaros.

Como es también cierto que tanto los frailes como los fieles del MIM y del TOFI estaban muy tranquilos y felizmente apacentados, hasta que apareció esta colección de zorros enviada por Francisco quien, como ya se ha dicho aquí, es el responsable de las angustias de estos frailes y fieles.
Él deberá dar cuentas ante Dios si uno sólo de ellos defecciona de la Fe, escandalizado por la hipocrecía de verlo aparecer ante el mundo cual humilde oveja que luego actúa en sigilo como un cabrito.

Las monjas de la Inmaculada no se han quedado "en el molde", como se dice aquí, no. Acaban de publicar una nota oficial de aclaración respecto a lo que dijo de ellas el Comisario Volpi. Carta en la cual creemos que hay un tiro por elevación a Francisco, a quien se recuerdan sus públicos discursos en favor de la misericordia y de la fraternidad.

Con consternación y profunda tristeza comprobamos que en la Carta circular del pasado 8 de Diciembre, dirigida a todos los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, el reverendísimo Padre Volpi acusa a "algunas prominentes monjas de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada", de haber contribuido a crear una "mentalidad distorsionada" en los Frailes, influenciado fuertemente su estilo de vida.

Consideramos totalmente infundadas tales acusaciones que, por su generalidad, ofenden a todo nuestro Instituto y, en consecuencia, las rechazamos in toto; al mismo tiempo que recordamos con nuestro Papa Francisco que "quien calumnia mata al hermano" (02/09/13), mientras que "la misericordia cambia al mundo" (17/03/13).

Por nuestra parte tratamos de seguir la invitación del Vicario de Cristo "a caminar en presencia del Señor, con la Cruz del Señor, a edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor que ha sido derramada en la Cruz; y a confesar la única gloria: Cristo Crucificado. Así la Iglesia seguirá adelante". (13/03/13)

¿Será muy equivocado pensar que estas hermanas le están diciendo al Papa que sufren una Cruz que él ha generado?

Probablemente Volpi no sepa lo que es meterse con mujeres, menos si son santas como parecen ser estas monjas.
Si no supiera que el Altísimo Caballero que defiende su divisa es nada menos que Jesucristo: Divino Esposo e Invicto defensor de los abandonados:  ¡Ahora va a aprender!


¡Por favor,  deje su comentario!

115 comentarios:

Anónimo dijo...

No podemos seguir observando lo que sale de Roma. Bergoglio, diabolicamente, está dinamitando los cimientos de la Iglesia; esa es su obra, obra del señor de las tinieblas, obra que dejará a muchos huerfanos de Fe, porque es imposible tener Fe en la iglesia de Roma mandando ese maldito hereje de Bergoglio. Volpi, en este caso, solo es un mandado, una pieza del tenebroso ajedrez, un deslenguado sicario que ejecuta cruelmente y sin contemplaciones el trabajo sucio que ordena realizar su jefe, Bergoglio.




@olorapescadero

Preocupado dijo...

Vea Olorapescadero lo que san Pío X dijo respecto a la homilía de Francisco en la que habló de las dudas de María al pie de la cruz.

https://twitter.com/Pius_pontifex_X

Saludos.

Anónimo dijo...

¡COMO DE COSTUMBRE PERFECTO SAN PÍO X!

Anónimo dijo...

ESE ES UN PONTÍFICE VERDADERO.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de 06.56: Esto publica la basura para la cual vos trabajás cobrando tu retribución con el dinero de nuestros impuestos.
Y esta basura también se financia con nuestros impuestos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-8519-2013-12-22.html

Anónimo dijo...

No quiero imaginarme el destino que tendrían los que insertan imágenes propias de su mente y su personalidad, si se burlaran de los hermanos mayores o de los musulmanes. Pero claro, aprovechan que el ecumenismo y la misericordia, mal entendidos les permite actuar. Pero, no siempre será así. Especialmente cuando tengan que rendir cuentas.

Garba Lawal dijo...

Cuando me refiero a comentarios que no respetan las reglas del foro y que, como tales, podrían ser eliminados del foro sin que esto sea tildado de "censura", me refiero a los de los links a fotos pornográficas y/u ofensivos, los del anónimo de las 9:38, 9:42, el firmado por Alejandro de Fez (no sé si realmente es él) a las 10:56, etc. Creo que es bien claro...

Anónimo dijo...

Seria bueno y digno, de vuestra persona estimado PC que eliminara inmediatamente los insultos que un sinverguenza que se escuda tras el anonimato profiere contra la Bandera Nacional Argentina, que no es otra cosa que el Manto de la Inmaculada de Lujan. Permitir que cualquiera comente cualquier cosa y ofenda ala Patria, que es dignisima hija de las Espanas Catolicas, le quita seriedad a su Pagina que es muy digna y seria y es la unica que hasta el momento dice la Verdad. Muchas gracias. Daniel Lubo

catolico perplejo dijo...

anonimo de 22 de diciembre de 2013 09:42 la "gloriosa Inglaterra" necesitó la colaboración (de informacion satelital) de USA, de los franceses, de los chilenos, y aún así si el conflicto hubiera durado 5 días más sin lograr su objetivo hubieran tenido que retirarse derrotados, y esto por el testimonio de los comandantes de la Task Force. Además la "gloriosa Inglaterra" ha escondido el verdadero numero de bajas que tuvieron en la guerra pra cuando estén viejos los nietos de los actuales supervivientes de la guerra, y eso porque de haberse ventilado la verdad temían sus colegas de la OTAN que eso hubiera incentivado una invasión soviética en las fronteras de la OTAN, porque si con aviones de la decada del 50 les hicimos lo que le hicimos a la flota británica, los sovieticos se los comían crudos.

Anónimo dijo...

Es más honroso para Dios y la Patria volver en un cajón que esconder a los soldaditos cuando volvieron derrotados al continente.
CAGONES SIN HONOR A MÁS NO PODER

stavka dijo...

anonimo de 22 de diciembre de 2013 11:38, no tienes p... idea de lo que hablas so bestia, me hubiera gustado verte en los combate de las islas en lugar de hacerte el heroe desde un teclado, los habladores como tu nunca tienen lo necesario para respladar sus palabras con su cuerpo y su acciones. Me late que eres una marica reprimida

stavka dijo...

si eso es cierto hazte ver porque ninguno de los ex combatientes que conozco dice semejante cosa de quienes combatieron a su lado. Además escribes "se rindieron" poniendote fuera del asunto, si estuviste allí mal que te pese tu también te rendiste, y si fueras consecuente con tus palabras hubieras seguido combatiendo aunque los otros se hubieran rendido. No lo has hecho, así que eres de los que mandan a morir a los otros pero no eres capaz de seguir tu propio consejo.

Anónimo dijo...

Es increíble y digno de observación como el interesantísimo tema de este post, ha ido derivando en otros por la obra de los intoxicadores de la Verdad.





Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

dijo Preocupado
... homilía de Francisco en la que habló de las dudas de María al pie de la cruz.

¿Donde se puede leer la homilía?

Gracias

tomás dijo...

catolico perplejo dijo...
anonimo de 22 de diciembre de 2013 09:42
22 de diciembre de 2013 11:33

Durante el conflicto en el Atlántico Sur los ingleses tenían ventajas, pero un gran desventaja que ha sido el hecho que tuvieron que operar desde barcos contra un enemigo que lo hacia desde tierra.
En una guerra aeronaval la fuerza aérea siempre es superior a la marina.

Lo mirage, exocet y pucará no eran armamentos de los 50, sino de los 70.

La comparación con un ataque soviético a Europa es falso, pues en este caso hubiese sido una guerra con la OTAN completa y no con una mera fuerza expedicionaria de un ejército de la OTAN, incluyendo el armamento atómico de los americanos.

Por otra parte no hay que glorificar la "gesta" de las Malvinas, una idea descabellada de Galtieri, la cual le costó inútilmente la vida a alrededor de 1400 de soldados argentinos (alrededor de 700 cayeron en combate y otros 700 cometieron después de la guerra suicidio) y causó advenimiento de la "democracia" liberal-socialista.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
(...) la Bandera Nacional Argentina, que no es otra cosa que el Manto de la Inmaculada de Lujan. (...) Daniel Lubo
22 de diciembre de 2013 11:12

?A Ud. le consta?

Anónimo dijo...

Anónimo 12:38, he aquí la blasfemia del Anti Papa Francisco:

"Era silenciosa, pero dentro su corazón, ¡cuántas cosas decía al Señor! ‘Tú, aquel día - esto es lo que hemos leído - me has dicho que será grande; tú me has dicho que le habrías dado el Trono de David, su padre, que habría reinado por siempre ¡y ahora lo veo allí!’. ¡La Virgen era humana! Y quizás tenía ganas de decir: ‘¡Mentiras! ¡He sido engañada!’

http://www.news.va/es/news/el-silencio-dejo-crecer-el-misterio-en-la-esperanz




Filomena de Pasamonte.

Jack the Ripper dijo...

Una nueva Navidad llega y un comentarista se aleja del blog.

Repetidas veces he pedido a los amigos de PC que hicieran una moderación A PRIORI de los comentarios para evitar todos aquellos que solo buscan confundir, mentir y defender a los mismos enemigos que han postrado a la Iglesia en el estado en que está, y por ende a nuestra Patria Argentina y a tantas otras, también. Estos tienen sus propios ámbitos desde donde ejercen la más severa censura con la Verdad sin el menor rubor.
Se han sumado ahora aquellos degenerados que linkean lo único que tienen en su mente y por si faltaba algo aparecen cobardes opinando sobre la gesta de Malvinas y denigrando sin el menor conocimiento histórico los acontecimientos bélicos acontecidos y a sus héroes.

El liberalismo inclusive aplicado con buenas intenciones solo deriva en el caos.

Les deseo a todos Uds y sus seres queridos la mejor de la Navidades, confesados y comulgados. Tal vez volvamos a reencontrarnos.
Un saludos especial a mis amigos @Oap, Filomena, Juan sin Tierra, Católico perplejo, Criollo y Andaluz y otros mas que se me escapan pero que de seguro saben de mi estima por ellos.
Y a los eternos enemigos de Dios y la Patria que el Cielo los perdone y convierta o que el fuego los devore prontamente.

PC, que Dios lo ilumine y proteja.

Kyrie eleison.
Mons Lefebvre, ora pro nobis.

Jack the Ripper

Anónimo dijo...

REFLEXIÓN Y PREGUNTA.

No conozco en profundidad el tema Lefebvre, creo por lo poco que se que era una sacerdote fiel a la ortodoxia de la Iglesia y que debió de sufrir mucho por la celebración del Concilio Vaticano II de infausta memoria y sus consecuencias. Creo también que fue excomulgado , no por las luchas y controversias por la sana doctrina , sino sólo por un acto concreto de desobediencia al Sumo Pontífice Juan Pablo II que le prohibió que ordenara nuevos Obispos.
Tengo que decir que en absoluto estoy de acuerdo con tal desobediencia.

Y ahora viene la pregunta. Hay muchos visitantes de este blog que son lefebristas, con lo cual supongo que avalaran también aquel acto de desobediencia. Entonces,¿ por qué no concretan la rebeldía ante un tipejo como el hereje Bergoglio? Como pequeño ejemplo, recuerdo que el día del ayuno ecumaníaco que hizo Paco en connivencia con el Anticristo por la paz en Siria que fue "misteriosamente" eficaz, sólo conozco a tres personas de mi entorno y yo que no lo secundamos , dando cuenta de ello también en este blog.
Y otra pregunta más, ¿no podrían declararse los Franciscanos de la Inmaculada en rebeldía del eficaz e infernal comisario y matón político Volpi , ya que está a sueldo del Falso Profeta ? Ellos -los Franciscanos de la Inmaculada-,si son verdadera Iglesia y un anti papa como Paco solo tiene el poder temporal político luciferino para actuar sobre ellos, no lo puede hacer por Derecho Divino, ya que no es Papa.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Jack , en el corazón y con sus mismos deseos, Feliz Navidad.







Filomena de Pasamonte

Página Católica dijo...

Estimado Jack the Ripper:

No deje que el enemigo lo corra de este combate. Si Ud. se va, ellos ganan.

La moderación previa va a hacer que este foro deje de funcionar con agilidad. Quizá se acabe del todo porque no hay tiempo para realizar ese trabajo con eficiencia.

Lo invito a reconsiderar su decisión y a llenar nuevamente la brecha que en nuestras filas su partida ha abierto, con el consiguiente beneficio para el enemigo de Dios y de la Patria.

catolico perplejo dijo...

Tomás, el Mirage III A es el modelo que compró Argentina a Dassault "El primer Mirage IIIA voló en mayo de 1958, logrando alcanzar la velocidad de Mach 2.2, siendo el primer avión europeo en superar Mach 2 en vuelo nivelado. El décimo IIIA fue retirado en diciembre de 1959." Más allá que la Argentina lo compró en la decada de los 70 ese era el modelo que se tenía acá. El radio de alcance es de 1200 km, por lo que apenas tenía autonomía para pegar una pasada de ataque e inmediatamente volver al continente de modo que con eso queda anuldad la supuesta superioridad de la FAA, además de que USA aprovisionó a la Royal Navy de sus ultimos misiles Sidewinder AIM-9L, con los cual los aviones argetinos estaban en uan gran desventaja porque no contaba con el sistema de alerta de misil. Además no era un "mera fuerza expedicionaria", habiendo intercambiado oponiones con un británico sobre este tema, él me admitió que de perder la batalla por las islas los ingleses tenían planeado arrojar un artefacto termonuclear sobre una de las principales ciudades del país, con lo cual hay que pensar muy seriamente en la cuestión de si nos conviene estar carentes de ese tipo de armas cuando los enemigos no tendrán nigun problema en asesinar a millones de argentinos, y en esto estosy de acuerdo con muchos brasileños, no hay motivos para estar indefensos en materia nuclear. Y que quede en claro que no estoy "glorificando" la acción del gobierno liberal del Gatieri y sus incompetentes complices, pero hay que tener muy en claro que la causa de Malvinas trasciende cualquier regimen o sistema de gobierno que rija la Argentina en cualquier momento de su historia. DIOS Y PATRIA O MUERTE!!!

Página Católica dijo...

A todos los comentaristas se les avisa lo siguiente:

Una cuenta auténtica en Blogger se reconoce porque a la izquierda del nombre aparece el sello naranja con la B dentro.

Pero si apareciera un comentario de alguien que tuviera cuenta en Blogger pero no llevara este sello a la izquierda, no sería auténtico.

Es el caso de Alejandro de Fez: cuando comenta desde su cuenta se ve el sello a la izquierda.
Pero, cuando los pervertidos que empiezan a pulular por este blog quieren engañarnos, generan su nombre y perfil, pero no el sello naranja. Ese no es el Alejandro de Fez auténtico.

Esto vale para los comentaristas que tienen cuenta en Google.
Los que la tengan en Wordpress, Livejournal, etc. identificarán su autenticidad con el icono correspondiente.

Saludos.

catolico perplejo dijo...

Tomás, ya que veo que ud ignora sobre la cuestión a la que alude el amigo Lubo, le sugiero que lea el libro del Padre Furlong Furlong, Guillermo: Belgrano, el Santo de la espada y de la pluma. Bs. As, Club de Lectores, 1974, pp. 38-43.
y también diversos testimonios al respecto:
http://criticarevisionista.blogspot.com.ar/2012/02/mucho-se-ha-dicho-sobre-el-origen-de.html

catolico perplejo dijo...

Gracias amigo Jack, coincido con PC, esto recién empieza, dejeme decirle que yo ya tengo unos cuantos años en estas lides de batirme con los enemigos de la verdad, y creame, si a ud le da asco esto ultimo que se estuvo viendo postear, le aseguro que aun falta lo peor, porque recuerde "el diablo es puerco" como dice un conocido refrán, y también que "asomarse a la boca del abismo no es para cualquiera", Dios sabrá porqué nos ha tocado estar en este lugar dando la batalla cultural, ideológica y teologica, pero si es voluntad de Dios que yo pueda servir al Rey de Reyes y Señor de los Señores de esta manera, con los dones que él me ha dado, pues confiemos en él y hagamos siempre su voluntad, que para algo nos hizo, y en este caso para dar testimonio de la verdad, como está escrito "todo el que es de la verdad escucha mi voz... no seguirán la voz de un extraño... todo el que el Padre me da vendrá a mí y yo no lo echaré fuera... y me seréis testigos en Jerusalén y en toda Judea, en Samaria, y hasta los ultimos confines de la tierra"... "os lo he predicho todo para que cuando suceda sepáis que yo Soy..." y "cuando vieréis suceder todas estas cosas levantad vuestras cabezas y entended que se aproxima vuestra redención"

Página Católica dijo...

A los que opinan aquí de la Gloriosa Gesta de las Malvinas, con todos los defectos que haya tenido.

Fue el acto más importante de la historia moderna de la Nación, sólo comparable a la guerra por la independencia.

Los propios ingleses han reconocido que estuvieron a punto de tener que retirarse por las graves pérdidas que sufrieron en el mar, y que el Ejercito Argentino combatió con un heroísmo y una garra que para ellos fue inexplicable.

Recuerden también que aquella hazaña fue puesta bajo la protección de la Santísima Virgen del Rosario, cuyo nombre llevó el operativo inicial.

Recuerden que todos los argentinos que dejaron su sangre en aquel pedazo irredento de nuestra patria, tenía un rosario en el cuello, el mismo que ahora cuelga de las cruces de sus tumbas.

Recuerden, los que hablan del mal desempeño de nuestros cuadros, que de todas las guerras modernas es en Malvinas en donde la relación entre la cantidad de oficiales y la cantidad de soldados muertos, es la más alta. Esto desmiente absolutamente los mitos generados por los traidores que acaparan casi todos los medios de comunicación del país.

La izquierda vernácula, como siempre, es uno de los brazos de la antipatria que ha planeado, orquestado, y realizado una campaña de desmalvinización que incluyó la destrucción de nuestras Fuerzas Armadas, dejando al país en una situación peligrosísima y de absoluta indefesión.

Son los mismos que levantan las banderas del falso indigenismo, generando un problema inexistente, y que consiste fundamentalmente en provocar la autoflajelación de la raza que hizo grande a América.

De allí se deriva el enfrentamiento fratricida, la anarquía, los malos ejemplos, la perplejidad de los que no entienden el por que se ayuda a los malos y se castiga a los buenos.

La Argentina es hoy uno de los laboratorios más importantes en donde el NOM prueba sus políticas de destrucción nacional.

Y todo eso se realiza con directivas y dinero que salen de Londres.

Por eso, atacar la causa de Malvinas es hoy más que nunca traición a la patria.

Anónimo dijo...


Yo espero que el General MILANI ,

va intervenir para la liberación de todos los presos politico , sus compañeros .... .

Anónimo dijo...

BENEDICTO XVI MUCHAS GRACIAS POR NOMBRAR A MULLER, NEGADOR DE LA VIRGINIDAD DE NUESTRA SEÑORA COMO PREFECTO DE LA CDF


CDF Prefect Müller: "Lefebvrians are de facto schismatic", Liberation Theology founder "has always been orthodox"

From the interview granted by the Prefect of the Congregation for the Doctrine of the Faith, Abp. Gerhard Müller, to Italian daily Corriere della Sera, published this Sunday:

With the failure of discussions, what is the position of the Lefebvrians?

"The canonical excommunication due to the illicit [episcopal] ordination was lifted from the bishops, but the sacramental one remains, de facto, for the schism; because they have removed themselves away from communion with the Church. That being said, we do not close the door, ever, and we invite them to reconcile. But they also must change their approach and accept the conditions of the Catholic Church and the Supreme Pontiff as the ultimate criterion of belonging."

What can you say about the meeting between Francis and [Fr. Gustavo] Gutiérrez on September 11?

"Theological currents go through difficult moments, things are debated and clarified. But Gutiérrez has always been orthodox. We Europeans must get over the notion of being the center, without, on the other hand, underestimating ourselves. To broaden the horizons, to find a balance: I have learned this from him. Opening up to a concrete experience: seeing povery and also the joy of the people. A Latin American Pope has been a heavenly sign. Gustavo was overwhelmed. I was as well. And also Francis."

tomás dijo...

Página Católica

Conozco a más de un "patriota" que me cuenta como lucharon los soldados argentinos, cuantos aviones ingleses fueron derribados, que sin la ayuda de los americanos no los británicos no hubiesen ganado, que fue una cuestión de honor etc. etc., pero ninguno está en condiciones de explicarme cual ha sido sentido y necesidad de esa "gesta".

Todo indica que en realidad el(único)motivo de la "gesta" ha sido el intento desesperado de un gobierno totalmente desprestigiado para ganar las simpatías de la población y mantenerse en el poder.

A veces tenga la impresión que los "malvineros" son personas que sufren de complejos de inferioridad y están orgullosos de haberle pateado la canilla a los ingleses, sin interesarles cuales han sido las consecuencias de la "gesta" para Argentina y toda la derecha internacional.

tomás dijo...

Anónimo dijo...

Yo espero que el General MILANI ,

va intervenir para la liberación de todos los presos politico , sus compañeros .... .
22 de diciembre de 2013 16:37

Una excelente idea. Sería muy bueno que todos los heroicos combatientes de Malvinas, en vez de jactarse de sus supuestas o reales hazañas durante el conflicto, se dedicasen a liberar a sus camaradas presos.

Los cuales no estarían presos si no se hubiesen dejado embarcar por el borrachín Galtieri en esa aventura.

Anónimo dijo...

FRANCISCO BLASFEMA CONTRA NUESTRA SEÑORA:

"María ha sido el perfecto ejemplo del silencio. Desde la Anunciación al Calvario. El Papa Francisco piensa a “cuantas veces ha callado y cuantas veces no ha dicho lo que sentía para cuidar el misterio de la relación con su Hijo”, hasta el silencio del dolor mutuo “a los pies de la Cruz. El Evangelio no nos dice nada: si ha dicho algo o no... Era silenciosa, pero dentro de su corazón, ¡cuántas cosas decía al Señor! 'Tu, aquel día –esto es lo que hemos leído-- me has dicho que será grande; tu me has dicho que le habrías dado el Trono de David, su padre, que habría reinado para siempre, ¡y ahora lo veo allí!


¡La Vírgen María era humana! Quizá tenía las ganas de decir: '¡Mentiras! ¡He sido engañada!'


Es asqueroso! El Papa dice que Nuestra Señora PENSO QUE DIOS ERA UN MENTIROSO QUE NUESTRA SEÑORA DUDO DE DIOS.

NUESTRA SEÑORA FUE INMACULADAMENTE CONCEBIDA NACIO SIN PECADO ORIGINAL SIEMPRE SE FIO DE DIOS NUNCA DUDO Y JAMAS LE LLAMÓ MENTIROSO SABIA PERFECTAMENTE LO QUE IBA A PASAR

Anónimo dijo...

Tomás, andate a la mierda, o lo que es lo mismo, a vivir a Inglaterra (Inca-la-perra en idioma gauchesco) tarado.
Hasta acá te hemos aguantado todas tus clases magistrales. Pero esto es demasiado.
Andate a la mierda o lo que es lo mismo a Inglaterra.

marcos dijo...

Estimado Jack the Ripper : leyendo en esta Pagina Catolica y en otras publicaciones ,tus inteligentes comentarios,y que me digas amigo,realmente me pone orgulloso y lo tomo como un precioso regalo Navideño.
Estamos en plena batalla final y muchos no se han enterado.Saber que comparto trinchera contigo me anima a seguir adelante.
Sea cual sea la decision que tomes,te deseo que el DIOS TODOPODEROSO te bendiga y te proteja, a vos y a los tuyos.
Por mas que el obispo de Roma siga diciendo sandeces y que el "otro" sienta que va ganando,el resultado final es indiscutible :

CRISTO VENCE !!!!!
CRISTO REINA !!!!!
CRISTO IMPERA !!!!

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

ANÓNIMO CUANDO LO NOMBRARON A MULLER YA LO HABÍAN RENUNCIADO A BENEDICTO
EL PLAN SE ESTABA LLEVANDO A CABO
BENEDICTO YA NO GOBERNABA

Anónimo dijo...

AL LAGO ROCA EN EL SUR LE SACARON ESE NOMBRE Y AHORA LE DICEN YAMANA
TRAIDORES DE MERDE

Anónimo dijo...

criollo y "andaluz".
No te digo....
Estos gallegos (como filomena) siguen pensando que la tierra es plana.
JODER

Anónimo dijo...

Creo también que fue excomulgado , no por las luchas y controversias por la sana doctrina , sino sólo por un acto concreto de desobediencia al Sumo Pontífice Juan Pablo II que le prohibió que ordenara nuevos Obispos.
Tengo que decir que en absoluto estoy de acuerdo con tal desobediencia.



EN ESTAS COSAS FILOMENA NO TENÉS QUE CREER

EN ESTO TENÉS QUE LEER
INFORMARTE DE COMO FUERON LAS COSAS Y DE COMO JP II TRAICIONÓ A MONSEÑOR LEFEBVRE


NO TENÉS LA MAS PÁLIDA IDEA DE LO QUE LE HIZO
MEJOR PONETE A INVESTIGAR Y NO HABLES SIN SABER

Padre Juan Carlos Mari LC dijo...

Quisiera saber si alguien me puede explicar a quién seguiremos los católicos sino seguimos al Papa? Acaso Jesucristo no dijo que las puertas de infierno no prevalecerán? Acaso no dijo Cristo que el Espíritu de la verdad guiará a su Iglesia hacia la verdad? Entonces no creo que el Papa esté equivocado en cuestiones de fe y moral, no creo que el Papa diga abominaciones contra la liturgia, y contra nuestra fe. Si es así. Entonces podemos decir acaso que Cristo es un mentiroso? Que su promesa hoy no se cumple en su Iglesia?. No será acaso que uds los que opinan así, están en el error? Ojalá que nunca piensen que la Iglesia Católica puede enseñar errores tales de confundir el dogma y la fe de los fieles. Donde está Pedro está la Iglesia, está Cristo.
Mejor ser sencillo como Cristo en Belén y empezar a hacer un examen de conciencia para ver si no se está cayendo en falta de caridad y respeto ante el representante de Cristo. Se los digo con todo respeto.
Dios los bendiga y Feliz Navidad

Padre Juan Carlos

Anónimo dijo...

yo era anónima pero estaba con JACK THE RIPPER.Saludos y feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Padre Juan Carlos
En el Cuerpo Místico hay más de 200 papas y temporalmente tenemos el actual, que debe “apacentar las ovejas” como enseñó Cristo, lo hicieron y enseñaron a hacer los apóstoles, sin contradicción alguna en la doctrina sin cambiar nada, sin inventar nada hasta la consumación de los siglos. La asistencia del Espíritu que promete Nuestro Señor es para confirmarnos en la Fe, sin agregar nada de Si, pues sus enseñanzas terminaron al final de su predicación. Además nos hará “comprender las cosas que han de venir”; es decir nos asistirá a fin de comprender las profecías en cuyo vértice está la segunda venida del Señor.
Nos toca discernir si el actual morador de la sede petrina es fiel como los otros 200, si sus inocultables pifias y herejías (como la consubstacialidad de la Segunda Persona con la Mujer – se ve que el misterio hipostático da para mucho ahora) son defectos personales o dañan a la Iglesia Visible. Y es obligatorio hacerlo, según la advertencia del Salvador con relación a los falsos pastores, y más sabiendo que esperamos en tiempos, así como los nuestros, un antipapa que precede al advenimiento del Otro.
Las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia como no prevaleció sobre Cristo, pero Cristo fue crucificado a instancias de Satán. Pues así también la Iglesia va a ser crucificada a instancias de Satán (punto 675 del CIC), en colaboración con la autoridad religiosa y en el centro de la traición: Judas.
Así como Cristo fue abandonado del Padre (noche obscura), así la Iglesia (los fieles de Jesucristo, no la autoridad eclesiástica corrompida que es la contra-Iglesia) tendrá su noche obscura.
Tal vez nos encontremos (como antitipo) en el Huerto de los Olivos, en lugar donde el Padre no retira “ese” cáliz, y hay que beberlo, La Iglesia Peregrina en medio de las tinieblas debe cargar, en el último tramo de su peregrinaje, el ultraje y la ignominia de la Cruz completando la obra redentora de Cristo.
“Cuando veáis que ocurren estas cosas, alegraos porque está próximo Mi Reino” No es una recomendación, es un imperativo: “Sed alegres”
Ramón I Agüero

Unknown dijo...

para el padre Juan, la verdadera iglesia sigue al unico Papa verdadero BENEDICTO XVI. No diga que no tenemos Papa.

Anónimo dijo...

Padre Juan, póngase a profundizar el tema, que no lo tome por sorpresa el anticristo. Además eso de que no enseñan errores, si no los ve es que no leyó pascendi.

Anónimo dijo...

Pero no entiendo porque el papa Francisco contradice el Documento firmado por el Papa Benedicto XVI quien concedió libertad a los sacerdotes del rito latino ofrecer la misa en latín y si estoy frailes quieren dar mas de si que lo hagan yo no veo porque les ponen tanto problema si así fue que Santa Teresa de Ávila reformó a las carmelitas descalzas esto es un ejemplo de abuso de autoridad eclesiástica ; despotismo y tiranía ; este papa se contradice a si mismo presenta una cara ante la prensa y otra muy distinta en la práctica ya era para que hubiera resuelto este problema aquí se ve que el Papa Benedicto XVI era buen pastor Benevolente que en la carta apostólica summorum pontificum del 2007 les concedió libertad a los sacerdotes y no necesitan permiso de ningún papa para celebrar la misa en Latín este si es un ejemplo de buen pastor misericordioso no como este pura apariencias que ha causado mas división y escándalos.

Anónimo dijo...

Al Padre Juan Carlos se le olvida las profecias de la Salette donde la virgen nos advierte que Roma perdera la fe y sera la sede del Anticristo , lo que va a quedar de iglesia remanente va estar dispersa porque se ha herido al verdadero Pastor a este Padre Juan Carlos se le olvida la manera tan extrana de renunciar el Papa Benedicto bajo presion parece mas bien que quien esta sentado en la silla de Pedro actualmente concuerda con la vision del Papa Leon XIII y tenemos sentado al FALSO PROFETA QUE TRAICIONA LA IGLESIA POR ACARICIAR EL ESPIRITU MUNDANO

Anónimo dijo...

POR QUE TENEMOS QUE CREER QUE FRANCISCO NO ES PAPA Y SIN EMBARGO JUAN XXIII SI POR QUE?

A BENEDICTO LO SACARON Y A SIRI NO?

YA ESTA BIEN!

tomás dijo...

Roncalli, alias Juan XXIII, no ha sido Papa, pues profesó en su libelo "Pacem in terris" que todo hombre tendría el derecho a practicar cualquier religión en forma privada y pública.

Esta herejía, cuya natural consecuencia es la separación de la Iglesia del estado, fue asumida por el "concilio" y se encuentra en el decreto "Dignitatis humanae".

tomás dijo...

Ratzinger no permitió en forma indistinta a los sacerdotes de rito latino rezar la Misa, sino solamente con el permiso de los funcionarios modernistas rezar la misa de Roncalli.
El sentido de la medida es integrar a los "tradicionalistas" para poder controlarlos mejor.

Bergoglio que es mucho peor que Ratzinger (lo cual no significa que Ratzinger sea bueno) hace todo lo posible para evitar que se difunda la misa de Roncalli en la secta modernista. Según tengo entendido, siendo "arzobispo" de Buenos Aires tomó las medidas del caso, para que ese resabio de la "iglesia obscurantista y represora" desaparezca definitivamente.

Bergoglio podría haber abolido el "motu propio" de Ratzinger, pero pienso que eso hubiese llamado la atención. Así que Bergoglio dejó esa norma, ignorándola en la práctica.

Veremos que medidas tomará Bergoglio contra la Fraternidad San Pedro, la cual, si bien reconoció la herejías del vaticano 2 y la "misa" de Pablo VI y su superior es un hombre del "vaticano", es otro resabio de la "iglesia preconciliar", que crece continuamente.

tomás dijo...

Todos los "papas conciliares" son "simpáticos".

Lo mismo se puede decir de Lefebvre.
En público sonría constantemente en forma bobalicona, pero detrás de las bambalinas "barría" en forma despiadada a todos aquellos que no compartían sus opiniones, especialmente a los sedevacantistas o sospechosos de serlo.

tomás dijo...

La Iglesia ensenia que un Papa como tal no puede caer en herejía y un hereje, por no pertenecer a la Iglesia, no puede ser su Cabeza Visible (cfr. "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV, Motu Propio "Inter multíplices" de San Pío V y canon 188 § 4).

Ratzinger se ha pronunciado, tanto antes de su "elección" al Papado como después, reiteradas veces a favor del vaticano 2, y con ello a favor de sus herejías, y de la "misa" de Montini.

tomás dijo...

maria Josep

?Ya sacó la conclusión de ambas premisas?

Sacar la conclusión es sumamente fácil.

Si los "teólogos" de la Fraternidad y otros conservadores y línea media no la sacan es porque no quieren sacarla.

Supongo que no lo hacen por un apego sentimental al "papa" y/o por miedo a perder los "clientes", especialmente los donantes.

tomás dijo...

Los católicos debemos seguir al Papa, pero no a un falso papa.
La misma Bula de Pablo IV "Cum ex apostolatus officio", que decreta que la elección de un hereje, apóstata o cismático (por ejemplo, Ratzinger y Bergoglio) al Papado es inválida, manda separarse de un "papa" desviado de la Fe.

No someterse a un verdadero Papa y obedecerle en todos los asuntos concernientes a la Fe, moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia es cismático. Igualmente es cismático someterse a un falso papa. En ambos casos uno se separa del Papado y de la Iglesia.

Bettyna Borda dijo...

Se nota que este PAPA es una espina en el zapato de muchos, pues no estaban realizando el camino que conduce al REINO DE DIOS... él con su humildad va ganando terreno, gracias a DIOS. El está haciendo cumplir todo lo expresado en su momento por JUAN XXIII en el CONCILIO VATICANO II. El dirigirse al humilde, al necesitado, no quedarse en el "cumplo.y.miento" mal llamado cumplimiento del mandato de la IGLESIA. Gracias, SEÑOR, por habernos dado al PAPA FRANCISCO que nos hace ver el camino a seguir.

Anónimo dijo...

Se nota que no leíste lo que dijo el rabino cabalista talmúdico Bergman, Bettina ingenua, si entrás a esta página por lo menos prestá atención a la información que dejamos asi te enterás de la Verdad.

Anónimo dijo...

Sergio Bergman @sergiobergman
Seguir Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII, afirmara Pablo VI, profundizara Juan Pablo II y que hoy lidera nuestro Papa.

Anónimo dijo...

Las mismas espinas que le clavaron a Cristo por que no aceptaban su doctrina.

Anónimo dijo...

Nuestro papa dice bergman
el papa de los cabalistas talmúdicos al que Jesucristo llamaba sinagoga de satanás y que querían matarlo

Anónimo dijo...

A Siri si lo sacaron porque llegó a ser elegido.

Anónimo dijo...

Querido Jack, no nos haga esto. Entiendo su postura, yo la lleve a la practica, ya que se vuelve, a veces, muy duro transitar el camino rodeado de enemigos de Cristo, enemigos de la Tradición que heredamos de nuestro mayores, enemigos de la verdadera Iglesia, esa que no transige ni con modas ni contemporiza con la "cultura contemporánea" que dice el mamarracho que usurpa la Sede de Pedro, sino que la combate. No podemos permitirnos desprendernos de su punzante prosa a favor de la Verdad ni de su inteligencia clara para descifrarnos oscuridades del camino que algunos no vemos, pero que están ahí. Tómese unos días de asueto y vuelva, por favor.

Un abrazo en Cristo y Feliz Navidad


@lorapescadero(@OaP)

Anónimo dijo...

El antipapa Bergoglio es un comunista, un hereje, un homosexualista, y usted señora tiene un religiosiad cursi y ramplona.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

"bettyna borda23 de diciembre de 2013 09:17
Se nota que este PAPA es una espina en el zapato de muchos..."


La espina en el zapato es principalmente para el Magisterio y la Tradición de la Iglesia. No se coma mucho la cabeza pensando que a los verdaderos católicos este papa nos va quebrar la Fe. Ciertamente, a muchos bautizados terminará por alejarlos definitivamente de la Iglesia, y con ello, sus almas. Algunos vimos, percibimos con absoluta claridad desde el primer día, que Bergoglio, con sus gestos forzadamente humildes y su embriagadora demagogia -Iglesia pobre, para los pobres, etc- no era trigo limpio.


No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Y ese es su caso señora.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

El Sergio Bergman es un masón , hijo de Satanás , quien cree esto que afirma sobre Pablo VI y el Beato Juan Pablo II, también. Qué forma tan estúpida de condenarse tienen algunos, persiguiendo a verdaderos Papas.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Lefebvre fue excomulgado por desobedecer a un verdadero Papa .


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

POR QUE TENEMOS QUE CREER QUE FRANCISCO NO ES PAPA Y SIN EMBARGO JUAN XXIII SI POR QUE?

A BENEDICTO LO SACARON Y A SIRI NO?

YA ESTA BIEN!

Tatiana dijo...

Gracias padre Juan Carlos. Rece usted por los foristas de esta página

Garba Lawal dijo...

(Lamento no poder referir correctamente mis comentarios a aquellos a los que respondo, porque el link en "Responder" parece no funcionar en mi computadora.)

Coincido plenamente con el Padre Juan Carlos Mari, con Bettyna Borda y con Tatiana.

@OaP: lo que Ud. está reconociendo con eso de que "lo vimos desde el primer día" es que ya tenían un prejuicio contra Francisco antes de su elección como Papa (porque Francisco es el Papa, les recuerdo), y "desde el primer día", asqueados de rabia, rencor y odio profundamente anticristiano y antievangélico, no hacen más que agredirlo e insultarlo, tergiversando todo lo que diga, haga, o incluso lo que no diga ni haga, sirviendo a intereses que nada tienen que ver con el Evangelio ni la Fe Verdadera, sino que les son totalmente contrarios.

Anónimo dijo...

Qué maravilla de comentario.Gracias, Ramón I Agüero.


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

"asqueados de rabia, rencor y odio profundamente anticristiano y antievangélico"


Feliz y santa Navidad, Garba.


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Muy feliz y santa Navidad para Ud. también y los suyos, @OaP.

Anónimo dijo...

Padre Juan no sea de esos ciegos que guian a otros ciegos. 
Seguir a Francisco creyendo que seguirlo es seguir al Vicario de Jesucristo es un gran engaño. Nuestro UNICO Papa es SS Benedicto XVI, quien fue quitado para en su lugar colocar a un lobo con piel de oveja cuya unica misión es destruir la Iglesia y allanarle el camino al Anticristo.
Francisco es quien encabeza esa "impostura religiosa" que en el 675 del Catecismo se habla.
Dios permita que usted pueda abrir los ojos y ser de aquellos sacerdotes que con fidelidad y valentia se sabrán separar de esta ROMA APOSTATA para seguir UNIDOS a la VERDADERA IGLESIA CATOLICA, la cual como bien dicen será solo un "RESTO FIEL" que habiendo sido DISPERSADO recorrerå el mismo CAMINO DE SU FUNDADOR.
Padre Juan, Nuestro Señor necesita urgentemente sacerdotes VIRILES que en estos tiempos de APOSTASIA y muy densa oscuridad vengan a CONDUCIR a las almas por el CAMINO DE LA VERDAD y llegado el momento continúen celebrando aunque sea en las mismas catacumbas la SANTA MISA.
Implore la intercesión de la Santísima Virgen María y no cierre su corazón a la VERDAD... Dios nos urge a ser parte de su IGLESIA REMANENTE y a defender la VERDAD de esa "iglesia satånica monstruosa" que hoy se está erigiendo en ROMA!!!
Permanecer fieles a Roma es simple y llanamente una aberración que conducirá a las almas al mismo infierno!!

Anónimo dijo...

Francisco ha contratado a dos grandes empresas internacionales para mejorar su imagen y la del Vaticano.

Anónimo dijo...

En estas fotos,
Francisco y Benedicto ,
no parecen odiarse , muy al contrario

Anónimo dijo...

Estas son las fotos

http://secretummeummihi.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Precisa....

Anónimo dijo...

Dice bien, no parece, pero tampoco parecen amarse con amor fraterno verdadero, igual da asquito.

Anónimo dijo...

Parece que ahora filomena tiene el ministerio por gracia del beatrucho de decidir quién se condena y quién no,
que tan ridícula mujer.


Anónimo dijo...

el raid delictivo de JPII


Así, tenemos las declaraciones de Frankfurt, adonde

el Papa va como peregrino en busca de la herencia espiritual de Martín Lutero (1980);


el rechazo de todo proselitismo entre los ortodoxos de Dimitrios I de Estambul (1988)

y los
acuerdos de Balamand en el Líbano (1993);





la visita de una sinagoga en Roma(1986) y varias recepciones oficiales de la B’nai B’rith, masones judíos, en el Vaticano;


la imposición de las cenizas sagradas
vibhuti
y del signo deltilacpropio delos hinduistas adoradores de Shiva (1986);


el abandono del

Filioque negado por los ortodoxos (1996);

la bendición para la inauguración de una mezquita en Roma;


el beso del «santo libro» del Corán (1999).



Si a filomona le parece que es un verdadero pontífice el que en lugar de defender la fe, hace todo esto, entonces veo que concepto tiene usted de un "verdadero" papa.

Anónimo dijo...

¿..Que se parecen ..?

Anónimo dijo...

Más grave aún es el discurso del Papa sobre el infierno..........:«No es un castigo de Dios impuesto desde afuera, sino el desarrollo de premisas propuestas de antemano por el hombre en esta vida… Para describir esa realidad, la Sagrada Escritura utiliza un lenguaje simbólico


Recurriendo a esas imágenes, el Nuevo Testamento presenta el lugar destinado a las personas que se han hecho culpables de injusticia, como un horno ardiente donde “habrá llanto y crujir de dientes”,o incluso como la gehena “donde el fuego no se apaga”… Estas [imágenes] indican la frustración y el vacío absoluto de una vida sin Dios.


Más que un lugar, el infierno indica la situación en que se encuentra el que se aleja libre y definitivamente de Dios, fuente de vida y de alegría»

.Aquí el Papa va contra la teología católica enseñada constantemente: el fuego del infierno es real; el fuego es la pena de sentido, que se distingue de la pena de daño o pérdida de Dios; el infierno, el cielo y el purgatorio son lugares y no sólo una condición de vida. Pero lo peor viene a continuación:«La condenación sigue siendo una posibilidad real, pero no nos es dado saber, sin revelación divina particular,si concierne efectivamente a los seres humanos, y a cuáles».

Así, pues, contra la enseñanza constante de la Iglesia, para Juan Pablo II el infierno es el lugar de suplicio de los demonios, pero no podemos saber si alguna vez habrá también allí hombres condenados.


Anónimo dijo...

un absurdo parecen

Anónimo dijo...

A Siri si lo sacaron, luego siguió una línea usurpatoria en la cual detentaban el poder pero sin uncción,

A los que seguían en todo a J XXIII no los quitaron, a Benedicto que quiso rectificar algunas cosas si. Dios igual sigue obrando en las almas bien dispuestas a pesar de estos usurpadores pero por cierto con mas dificultad que si fueran buenos papas.

Anónimo dijo...

. Eso supone implícitamente recuperarla tesis wojtyliana de la salvación de todos los hombres, incluso a pesar de ellos.Supone aceptar la herejía del infierno vacío sostenida por Rahner y Von Balthasar,quien declaraba que Ratzinger y Wojtyla compartían su opinión. Ahora bien, la negación del infierno conduce muy lejos. Conduce a la negación del pecado original y de lo sobrenatural, y a la relativización del misterio de la redención. Conduce a la concepción de un Dios tan bueno que es impotente para condenar a quienes lo desprecian.

Anónimo dijo...

UN VERDADERO PAPA NO CONTRADICE LA TRADICIÓN APOSTOLICA.

un verdadero papa no hace trampas ni se encapricha como hizo tu ídolo de madera
No juzgues a Monseñor Lefebvre si no sabés nada del tema.

Anónimo dijo...

a la filomona nunca la quiero ver en una misa de la fraternidad cuando bergoglio haga que se cumpla la abominación de la desolación y abrogue las misas...

jajajjaa ahi si que me voy a reir

ella que es tan LIVIANA EN JUZGAR A MONSEÑOR LEFEBVRE


NUuuuuunca la quiero ver a la tontona en una de esas misas

jjajajajaaj

KaosHispano dijo...

SI VD. NO SABE DISCERNIR LO QUE LE DICE UN HUMANO, sobre Dios, LA REVELACION y la fe de Xto., vd es nada, no creyente de facto, UN ZOMBIE BORREGO DEMOLITIO. (vd. sigue a Xto, con el E.S., si sabe lo que es)

mucho está escrito y profetizado sobre los momentos finales.


en efecto no prevalecerá totalmente QUEDARÁN EL RESTO Y EL RESTO, aunque global y externamente lo pareciera.

KaosHispano dijo...

LOS RESTOS y EL RESTO, quise decir, pero una agnostizada lerda del rebañón me incordiaba, sic.

Anónimo dijo...

San Pablo en I Tes. 5, 1-8 dice que la parusía no será sorpresiva sino para los que NO vivan en la luz.

Anónimo dijo...

No solo la Fraternidad celebra misas tridentinas, señor mio. Mi vida es la Eucaristía además, no perderme en vericuetos intelectualoides leídos aquí o allá en ésta o aquella página "tradicionalista", como es su caso.


Filomena de Pasamonte

catolico perplejo dijo...

Graba para ser Papa hay que seguir la doctrina católica enseñada desde los tiempos apostolicos, cosa que no ha hecho ni hace Bergoglio, antes de ser elegido para el lugar que formalmente detenta ya perseguía la verdadera doctrina expresada en la misa tridentina, y eso fue bastante evidente para los catolicos que han querido lucrar con la libertad dada por el Motu Proprio Summorum Pontificum, y ahora Bergoglio no ha tenido mejor idea que abandonar la doctrina bimilenaria de la Iglesia respecto de la Ssma Madre de Dios y ponerse a decir cualquier cosa que salga de sus desvaríos e ignorancia respecto de lo que la tradición y los santos marianos han enseñado sobre la madre de Jesucristo, y en ello ha entrado en un terreno muy peligroso, por ejemplo San francisco de Asís ha mencionado tener un "sueño" que le dejó bien claro que sus frailes no podían acercarse a Dios directamente por Jesús sino que era la voluntad del Eterno Padre que acediesen a los tesoros de la gracia a través de su Ssma. Madre, y no es que quiera ser pajaro de mal agüero, pero es sabido que Dios se toma muy en serio las ofensas que se hacen a María Santísima, yo en lugar de Bergoglio desandaría lo dicho en sus ultimos desvaríos aqui mencionados, y lo haría prontamente, pues como enseña San Alfonzo María de Ligorio: "Dios no tolera en todos la misma cantidad de pecados", y simplemente diré sobre esta cuestión "a buen entendedor, pocas palabras". No es cuestión de que puesto a dudar de todo e incluso de la existencia del infierno como un lugar real tal como enseña la ortodoxia, vaya Bergoglio a saldar sus dudas de la peor manera.

tomás dijo...

Habría que preguntarle a Wojtyla donde están Hitler y Eichmann. ?En el Cielo junto con los judíos?

tomás dijo...

Solamente los Obispos y sacerdotes sedevacantista rezan la verdadera Misa, llamada tridentina.

Los lefebvrianos y otros "tradicionalistas" rezan la misa tridentina, pero deformada por Roncalli.

Anónimo dijo...

vericuetos intelectualoides jajajja
pobrecita
la Doctrina no es un vericueto intelectualoide
cuando no sabe que decir por no querer estudiar el tema te sale con una parecida a eso de los vericuetos

Anónimo dijo...

vericuetos intelectualoides son los de los modernistas
sino escuche los audios del padre Sáenz, el explica bien el tema

Anónimo dijo...

Mire, una cosa es el Padre Saénz, otra la Doctrina eterna y otra es la enredadera mental que tiene usted . Vaya despidiéndose de mi. Los mayusquitos como usted son otro Tomas para mi:
Cero patatero, que diría Aznar, nuestro ínclito ex presidente español, liberal en su abortismo, por cierto.
Cero patatero.

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

El padre Sáenz habla de DOCTRINA asi que no se ponga nerviosa filomona que la enredada es usted.

Anónimo dijo...

Asi que un Garrigou-Lagrange es vericueto intelectualoide ... pobrecita filomona.

Anónimo dijo...

Felicidades.

tomás dijo...

Wojtyla quiso nombrar a Urs von Balthasar "cardenal", lo cual no fue posible, pues este falleció antes.
Eso muestra que Wojtyla era partidario del neo origenismo, que es peor que el origenismo, pues niega el infierno, mientras que el origenismo "solamente" niega la eternidad de las penas del infierno.

El neo origenismo fue profesado por Roncalli (cfr. Alocución del 11 de octubre de 1962) y se encuentra en los decretos "conciliares" "Lumen Gentium 7,1 y "Gaudium et spes 22.

En "Redemtor hominis" Wojtyla, haciendo referencia a "Gaudium et spes" 22, afirma que todos los hombres estarían unidos a Cristo por la Encarnación del Hijo de Dios (13,1) y todos los hombres serían hijos de Dios (11,4).

La secta conciliar propaga que por el nacimiento o la muerte de Cristo en la Cruz todos los hombres han sido - automáticamente - redimidos y entrarán en el Cielo.

De ahí que el infierno estaría completamente vacío o solamente es encontrarían en el los demonios.

Anónimo dijo...

http://www.catapulta.com.ar/?p=11934
para el deleite de los criticones de la fraternidad

Anónimo dijo...

Sí, consta, burro. Búsquelo Ud. Le doy las pistas: la correspondencia de Belgrano, la del Pbro. Chorroarín y los serios estudios de don Carlos Rosas y Belgrano.
Chorroarín era un monárquico tradicionalista, como Belgrano mismo, y como San Martín o los Anchorena.
Primero estudie, después, escriba.
Genaro Díaz

Anónimo dijo...

Ay, Tomás, siempre arrojando aguas menores fuera del envase ...
Te cuento: la principal flotilla de aviones de ataque y bombardeo con que contaba la FAA en 1982, eran aviones Douglas A4, norteamericanos, cuyos primeros vuelos regulares databan de 1956. El diseño original era de 1952 y el prototipo voló en 1954.
Ya a comienzos de los 60 se usa en Vietnam, pues era un diseño original como avión embarcado, esto es, de uso en las Marinas de guerra.
En nuestro caso, fue el responsable de los ataques aéreos más devastadores contra la flota inglesa. Los Super Etendard (que no entraron directamente en combate) y los Mirage son cazabuques misilístico el primero y caza bombardero el segundo, sin perjuicio de otros usos para los cuales no están diseñados.
El exocet no es un avión, sino un misil. La "desventaja" de la flota inglesa era ser la primer flota europea de la NATO, nada más...
Cualquier flota tiene como prerrequisito operar lejos de sus bases, por si no lo sabías.
La gesta de Malvinas no tiene ningún significado para quien no sea argentino o americano, esto es cierto, salvo para la masonería, que se pegó el susto del siglo; no costó la vida de 700 soldados en combate, sino de 649. A los ingleses, les costó varios miles. Los que se pudieron haber suicidado con posterioridad, no son víctimas de guerra sino de la política del gobierno de ocupación instalado en 1983 y que todavía hoy perdura.
El advenimiento de la "democracia liberal-socialista" ha sido causado por la derrota, no por la guerra. A tener las cosas claras.
Genaro Díaz

Anónimo dijo...

Benedicto XVI liberó la Misa Tradicional de las ataduras canónicas inciertas y de la tutela de los Obispos, precisamente porque los Obispos no querían concederla libremente. Lea Summorum Pontificum y no diga pavadas.
Otra cuestión es si los obispos obedecen o no; el abuso no quita ni deroga el uso

Anónimo dijo...

apocatástasis

Anónimo dijo...

correcto y por eso lo volaron
bergoglio era super desobediente con Summorum Pontificum

Anónimo dijo...

http://www.statveritas.com.ar/Liturgia/Klaus_gamber_01.htm


http://santabarbaradelareina.blogspot.com.ar/2012/02/la-reforma-de-la-liturgia-romana.html


para leer en las vacaciones, especialmente para los fiscales o y f ( que me acusa de intelectualoide...)


http://es.slideshare.net/brianboru/la-nueva-misa-louis-salleron

Anónimo dijo...

RITUS ROMANUS ET RITUS MODERNUS

¿Hubo reforma litúrgica antes de Paulo VI?

por Mons. Klaus Gamber
Director del Instituto Litúrgico de Ratisbona



En el articulo "Cuatrocientos años de Misa Tridentina", publicado en diversas revistas religiosas, el profesor Rennings se aplico a presentar el nuevo misal, o sea el Ritus Modernus , como derivación natural y legitima de la liturgia romana. Según dicho profesor, no habría existido una Misa San Pío V sino únicamente por ciento treinta y cuatro años, es decir, de 1570 a 1704, año en el cual apareció bajo las modificaciones deseadas por el Romano Pontífice de entonces. Continuando con tal modo de proceder, Paulo VI, según Rennings, habría a su vez reformado el Missale romanum para permitir a los fieles entrever algo más de la inconcebible grandeza del don que en la Eucaristía el Señor ha hecho a su Iglesia.

En su articulo, Rennings se hace fuerte sobre un punto débil de los tradicionalistas: la expresión Misa Tridentina o Missa sancti Pii V . Propiamente hablando una Misa Tridentina o de San Pío V no existió nunca, ya que, siguiendo las instancias del Concilio de Trento, no fue formado un Novus Ordo Missae , dado que el Missale sancti Pii V no es más que el Misal de la Curia Romana, que se fue formando en Roma muchos siglos antes, y difundido especialmente por los franciscanos en numerosas regiones de Occidente. Las modificaciones efectuadas por San Pío V son tan pequeñas, que son perceptibles tan sólo por el ojo de los especialistas.

Ahora, uno de los expedientes al cual recurre Rennings, consiste en confundir el Ordo Missae con el Proprium de las misas de los diferentes días y de las diferentes fiestas. Los Papas, hasta Paulo VI, no modificaron el Ordo Missae , aun introduciendo nuevos propios para nuevas fiestas. Lo que no destruye la llamada Misa Tridentina más de lo que los agregados al Código Civil destruyen al mismo.

http://www.statveritas.com.ar/Liturgia/Klaus_gamber_01.htm

Anónimo dijo...

Por lo tanto, dejando aparte la expresión impropia de Misa Tridentina, hablamos más bien de un Ritus Romanus. El rito romano remonta en sus partes más importantes por lo menos al siglo V, y más precisamente al Papa San Dámaso (366-384). El Canon Missae aparte de algunos retoques efectuados por San Gregorio I (590-604), había alcanzado con San Gelasio I (492-496) la forma que ha conservado hasta ayer. La única cosa sobre la cual los Romanos Pontífices no cesaron de insistir desde el siglo V en adelante, fue la importancia para todos de adoptar el Canon Missae Romanae , dado que dicho canon se remonta nada menos que al mismo Apóstol Pedro.

Más por lo que concierne a las otras partes del Ordo, como para el Proprium de las varias Misas, respetaron el uso de la Iglesias locales.

Hasta San Gregorio Magno (590-604) no existió un misal oficial con el Proprium de las varias Misas del año. El Liber Sacramentorum fue redactado por encargo de San Gregorio al principio de su pontificado, para servicio y uso de las Stationes que tenían lugar en Roma, o sea para la liturgia pontifical. San Gregorio no había tenido ninguna intención de imponer el Proprium de dicho misal a todas las Iglesias de Occidente. Si posteriormente dicho misal se convirtió en el armazón mismo del Missale Romanum de San Pío V, se debió a una serie de factores de los cuales no podemos tratar ahora.

Es interesante notar que cuando se interrogó a San Bonifacio (672-754) que se encontraba en Roma, con respecto a algún detalle litúrgico, como el uso de las señales de cruz a efectuarse durante el canon, éste no se refirió sobre el sacramentaris de San Gregorio, sino sobre aquel que estaba en uso entre los Anglosajones, cuyo canon estaba en todo conforme a aquel de la Iglesia de Roma...

En el Medioevo, las diócesis y las iglesias que no habían adoptado espontáneamente el Misal en uso en Roma, usaban uno propio y por esto ningún Papa manifestó sorpresa o disgusto...

Anónimo dijo...

Mas cuando la defensa contra el protestantismo hizo necesario un Concilio, el Concilio de Trento encargo al Papa de publicar un misal corregido y uniforme para todos. Ahora, pues, con la mejor voluntad del mundo, yo no llego a encontrar en tal deliberación del Concilio el ecumenismo que ve Rennings.

¿Qué hizo San Pío V? Como ya hemos dicho, tomó el misal en uso en Roma y en tantos otros lugares, y lo retocó, tomó, especialmente reduciendo el número de las fiestas de los Santos que contenía. ¿Lo hizo tal vez obligatorio para toda la Iglesia? ¡ En absoluto! Respetó hasta las tradiciones locales que pudieran jactarse, por lo menos, de doscientos años de edad. Así propiamente: era suficiente que el misal estuviera en uso, por lo menos, desde doscientos años, para que pudiera quedar en uso a la par y en lugar de aquel publicado por San Pío V. El hecho de que el Missale Romanum se haya difundido tan rápidamente y espontáneamente adoptado también en diócesis que tenían el propio más que bicentenario, se debe a otras causas; no por cierto a presión ejercida sobre ellas por Roma. Roma no ejerció sobre ellas ninguna presión, y esto en una época en la cual, a diferencia de cuanto sucede hoy, no se hablaba de pluralismo, ni de tolerancia.

El primer Papa que osó innovar el Misal tradicional fue Pío XII, cuando modifico la liturgia de la Semana Santa. Séanos permitido observar, al respecto, que nada impedía de restablecer la Misa del Sábado Santo en el curso de la noche de Pascua, aunque sin modificar el rito.

Juan XXIII lo siguió por este camino, retocando las rúbricas. Mas ni el uno ni el otro, osaron innovar sobre el Ordo Misae , que quedó invariable. Pero la puerta había sido abierta, y la cruzaron aquellos que querían una sustitución radical de la liturgia tradicional y la obtuvieron. Nosotros, que habíamos asistido con espanto a esta resolución, contemplamos ahora a nuestros pies las ruinas, no tanto de la Misa Tridentina, más bien de la antigua y tradicional Missa Romana, que había ido perfeccionándose a través del curso de los siglos hasta alcanzar su madurez. No era perfecta al punto de no ser ulteriormente perfectible, pero para adaptarla al hombre de hoy no había necesidad de sustituirla: bastaban algunos pequeñísimos retoques, quedando a salvo e inmutable todo el resto.

Anónimo dijo...

El primer Papa que osó innovar el Misal tradicional fue Pío XII, cuando modifico la liturgia de la Semana Santa. Séanos permitido observar, al respecto, que nada impedía de restablecer la Misa del Sábado Santo en el curso de la noche de Pascua, aunque sin modificar el rito.

Juan XXIII lo siguió por este camino, retocando las rúbricas. Mas ni el uno ni el otro, osaron innovar sobre el Ordo Misae , que quedó invariable. Pero la puerta había sido abierta, y la cruzaron aquellos que querían una sustitución radical de la liturgia tradicional y la obtuvieron. Nosotros, que habíamos asistido con espanto a esta resolución, contemplamos ahora a nuestros pies las ruinas, no tanto de la Misa Tridentina, más bien de la antigua y tradicional Missa Romana, que había ido perfeccionándose a través del curso de los siglos hasta alcanzar su madurez. No era perfecta al punto de no ser ulteriormente perfectible, pero para adaptarla al hombre de hoy no había necesidad de sustituirla: bastaban algunos pequeñísimos retoques, quedando a salvo e inmutable todo el resto.

Viceversa, se la quiso suprimir y sustituir con una liturgia nueva, preparada con precipitación y, diremos, artificialmente: con el Ritus Modernus . ¡Oh, cómo se ve aparecer en modo siempre más claro y alarmante el oculto fondo teológico de esta reforma ! Sí era fácil obtener una más activa participación de los fieles en los santos misterios, según las disposiciones conciliares, sin necesidad de transformar el rito tradicional. Pero la meta de los reformadores no era obtener la mencionada mayor participación activa de los fieles, sino fabricar un rito que interpretara su nueva teología, aquella misma que está en la base de los nuevos catecismos escolares. Ya se ven ahora las consecuencias desastrosas que no se revelarán plenamente sino en el giro de cincuenta años.

Para llegar a sus fines, los progresistas han sabido explotar muy hábilmente la obediencia a las prescripciones romanas de los sacerdotes y de los fieles más dóciles... La fidelidad y el respeto debido al Padre de la Cristiandad, no llegan hasta exigir una aceptación despojada del debido sentido crítico de todas las novedades introducidas en nombre del Papa.

¡La fidelidad a la Fe, ante todo! Ahora, la Fe, me parece que se encuentra en peligro con la nueva liturgia, aunque no me atrevo a declarar inválida la Misa celebrada según el Ritus Modernus.

¿Es posible que veamos a la Curia Romana y a ciertos Obispos -aquellos mismos que nos quieren obligar, con sus amenazas, a adoptar el Ritus Modernus -, descuidar su propio deber especifico de defensores de la Fe, permitiendo a ciertos profesores de teología a socavar los dogmas más fundamentales de nuestra Fe y a los discípulos de los mismos propagar dichas opiniones heréticas en periódicos, libros y catecismos?

El Ritus Romanus permanece como la última escollera en medio de la tempestad. Los innovadores lo saben muy bien. De aquí parte su odio furioso contra el Ritus Romanus, que combaten bajo el pretexto de combatir una nunca existida Misa Tridentina . Conservar el Ritus Romanus no es una cuestión de estética: es, para nuestra Santa Fe, cuestión de vida o muerte.

Mons. KLAUS GAMBER
Director del Instituto Litúrgico de Ratisbona

tomás dijo...

Pío XII no tocó con sus reformas, que han sido ortodoxas, el Ordo Missae. Pero si Roncalli que introdujo en las letanías en el Canon, el corazón de la Misa, a San José.

Gamber afirma que el Ritus Romanus es cuestión de vida o muerte para la Fe. Lamentablemente jamás he escuchado o leído que Gamber haya rechazado la "misa" de Montini.

Lo único que he leído es que Gamber afirmó, de acuerdo con "Unitatis redintegratio", que no solamente los católicos pertenecemos a la Iglesia de Cristo, la cual - es - la Iglesia católica, sino todos los bautizados.

tomás dijo...

La Misa, llamada tridentina, es un esencia idéntica con la Misa de los Apóstoles.

La diversidad de cultos en la parte latina de la Iglesia fue tolerada hasta que los "experimentos" litúrgicos comenzaron a difundirse por todos lados. A eso se agregó la "libertad" litúrgica promocionada por los protestantes.
Estos hechos hicieron necesaria la reforma de San Pío V.

tomás dijo...

Para poner fin al caos (pluralismo) reinante San Pió V impuso con carácter obligatorio el Misal Romano, utilizado en la Diócesis de Roma, y prohibió todos los ritos restantes, salvo aquellos con una antigüedad de mas de 200 años (por ejemplo, el Ambrosiano y el Mozárabe).

Anónimo dijo...

mmmmm.... see..... Tomás es que a veces a algunos que se mantuvieron dentro de cierta ortodoxia le "hacen decir cosas" para que no parezca que contradijeron el concilio
maquillan sobre todo postmorten

Anónimo dijo...

pobres monjas

Anónimo dijo...

Sad Christmas for Franciscans of the Immaculate — Three More Mass Locations Closed Down Just Before Christmas

http://biblicalfalseprophet.com/2013/12/29/more-suppression-of-franciscans-of-the-immaculate/


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

gracias a tu beatrucho