martes, 3 de diciembre de 2013

II Domingo de Adviento - Salmo 71


Para cantar en el

II Domingo de Adviento

Ciclo A

8 de Diciembre de 2013


"Tú eres, Señor, el único Rey"

Abajo encontrará los habituales enlaces para oír y bajar el Salmo y la partitura.





Salmo 71

(Audio: 02' 38")

"Tú eres,  Señor, el único Rey,
tu Reino es de Paz, de Amor y de Justicia"



Ilustra esta entrada: Fragmento del retablo "La Resurección de Cristo" (1611/14), óleo sobre tabla de Pedro Pablo Rubens, conservado en el Museo de la Catedral de Amberes.

¡Por favor, deje su comentario!


57 comentarios:

Don Juan de Austria dijo...

¿Catedral o salón de actos? Parece que no hay dónde hacer actos políticos y, no hay mejor ocurrencia que utilizar una Catedral. En este caso la ya implementada (y profanada) Catedral Metropolitana de Buenos Aires, se ha transformado en un salón de actos. Noticia en aparecida en AJN, 03-Dic-2013.

Catedral. En Buenos Aires, Israel y la Santa Sede celebrarán el 20º aniversario de sus relaciones diplomáticas

AJN.- El acto tendrá lugar en la Catedral Metropolitana y contará con la participación de representantes diplomáticos israelíes y de la Iglesia Católica, así como el monseñor Mario Poli. Tendrá lugar el jueves 5 de diciembre a las 19hs. El mes pasado hubo en la Catedral un acto en recordación a las víctimas de la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), que finalizó con incidentes por la oposición de un grupo de Lefebvristas fundamentalistas católicos que impidieron la normal celebración del recordatorio.

+++

Lo anterior lo copio del excelente blog Stat Veritas.

Esto ni siquiera es un acto inter religioso.
Lamentable.

Mons Poli sigue demostrando lo que es. O mejor dicho lo que no es, católico.

Roma ha sido definitivamente usurpada.

Anónimo dijo...

salón de usos múltiples dicen algunos...

SUM

Anónimo dijo...

¿quién le abrió las puertas de la iglesia a los judíos? cada día avanzan más, con la fuerza de un tsunami.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/fIUTdEl_Xpk

Dios no puede ser honrado por el error y la mentira

tomás dijo...

Don Juan de Austria dijo...
¿Catedral o salón de actos?

3 de diciembre de 2013 20:42

Los templos modernistas son salones multiuso. Son cualquier cosa menos iglesias católicas.

Si se conmemora la "Reichskristallnacht" en la ex catedral de Buenos Aires es para darle una dimensión religiosa y fomentar, especialmente en los medios "católicos", la "religión" del "holocausto", anticristiana hasta la médula.



tomás dijo...

Anónimo dijo...

¿quién le abrió las puertas de la iglesia a los judíos? cada día avanzan más, con la fuerza de un tsunami

3 de diciembre de 2013 22:54

Con el decreto "Nostra aetate" se les abrió las puertas de la secta conciliar (no las de la Iglesia) a los judíos).

En ese decreto se presenta a los judíos en forma indistinta como víctimas inocentes.

Se condena toda forma de antisemitismo, es decir, también el anti judaísmo católico y el anti sionismo.

Se reduce la culpa por el deicidio a los jefes de los judíos de aquella época y aquellos que estuvieron en el patio de Pilatos y gritaron "!crucificadlo!", eximiendo con ello a los judíos restantes.

También habla de una herencia común de cristianos y judíos. (Wojtyla, de acuerdo con ese erro hablaría de los "hermanos mayores de la fe").

Por supuesto el decreto no dice con una sola palabra que el judaísmo es en su esencia anticristiano y deicida.

Sea dicho de paso, también la Fraternidad propaga que toda forma de antisemitismo es pecaminoso y los judíos serían en cierta forma los hermanos mayores en la fe de los cristianos.

Anónimo dijo...

¿quién le abrió las puertas de la iglesia a los judíos? cada día avanzan más, con la fuerza de un tsunami

3 de diciembre de 2013 22:54





a ver si todavía te responden que Bergoglio lo hizo .....

Anónimo dijo...

Se reduce la culpa por el deicidio a los jefes de los judíos de aquella época y aquellos que estuvieron en el patio de Pilatos y gritaron "!crucificadlo!", eximiendo con ello a los judíos restantes.




¿será que al no creer en Jesucristo lo siguen matando?

Anónimo dijo...

Tómás dijo

" ..el judaísmo es en su ESENCIA anticristiano y deicida."

como puedes afirmar semejante barbaridad , si es anterior al cristianismo , y si tiene el Antiguo testamento como origen .

Anónimo dijo...

¿Pero de que les sirve tener el AT si no creyeron lo que anunciaba el AT?
dicen tener a Abraham por padre pero no tienen la Fe de Abraham, pues la Fe de Abraham era la Fe en la venida en la carne del Mesías.


Anónimo dijo...

Ellos tienen un AT con el canon de Jamnia, un concilio judío de los años 70, donde se reunieron para quitar del AT todo lo que se anunciara a Jesucristo, DONDE LO TRATARON DE BASTARDO.

Anónimo dijo...

Lamentablemente los judíos de hoy en día son talmúdicos y cabalísticos, lo que equivale a esotérico.

Anónimo dijo...

Los judíos establecen un nuevo canon después Cristo

Al final del primer siglo de la era cristiana, una escuela judía hizo un nuevo canon hebreo en la ciudad de Jamnia, en Palestina. Ellos querían cerrar el período de revelación siglos antes de la venida de Jesús, buscando así distanciarse del cristianismo. Por eso cerraron el canon con los profetas Esdras (458 a.C.), Nehemías (445 a.C.), y Malaquías (433 a.C.). Por lo tanto dejaron fuera del canon los últimos siete libros reconocidos por el canon de Alejandrino.

Pero en realidad no hubo un "silencio bíblico" (una ausencia de Revelación) en los siglos precedentes al nacimiento de Jesús. Aquella era la última etapa de revelación antes de la venida del Mesías. Los judíos reconocían el canon alejandrino en tiempo de Jesús. Por eso la Iglesia siguió reconociéndolo.

De esta forma surgieron dos principales cánones del Antiguo Testamento:

1: El canon Alejandrino: Reconocido por los judíos en la traducción de los Setenta al griego. Este canon es el más utilizado por los judíos de tiempo de Cristo y por los autores del Nuevo Testamento. Este canon contiene los libros "deuterocanónicos" y es el reconocido por la Iglesia Católica.

2: El canon de Jamnia: Establecido por judíos que rechazaron el cristianismo y por lo tanto quisieron distanciar el período de revelación del tiempo de Jesús. Por eso rechazaron los últimos 7 libros reconocidos por el canon alejandrino.

XV siglos después de Cristo, Lutero rechaza el canon establecido por la Iglesia primitiva y adopta el canon de Jamnia. Este es el canon que aceptan los Protestantes.

http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/canon_desarrollo.htm

Anónimo dijo...

Verguenza que un blog que se dice tradicionalista colabore con la destruccion de la Iglesia y de las almas promocionando el Novus Ordo.

Anónimo dijo...

Don Juan de Austria dijo...

(...) "Tendrá lugar el jueves 5 de diciembre a las 19hs. El mes pasado hubo en la Catedral un acto en recordación a las víctimas de la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), que finalizó con incidentes por la oposición de un grupo de Lefebvristas fundamentalistas católicos que impidieron la normal celebración del recordatorio".


___


A mi esta estudiada ligereza y mala leche que se gastan los progres y los modernistas odiadores de todo lo que huela a cristiano para señalar a los verdaderos católicos de "fundamentalista" me recuerda la misma que usa Francisco en su último panfleto:

Francisco: 250. Una actitud de apertura en la verdad y en el amor debe caracterizar el diálogo con los creyentes de las religiones no cristianas, a pesar de los varios obstáculos y dificultades, particularmente los fundamentalismos de ambas partes.


".... particularmente los fundamentalismos de ambas partes."

Veamos, y recordemos;
por un lado tenemos unos fundamentalistas que ponen bombas en templos cristianos, masacran vidas, violan mujeres cristianas, pegan tiros y rebanan cuellos cristianos en nombre de Alá el misericordioso, y por el otro lado, unos "fundamentalistas" que ponen la nuca, que son escupidos, maltratados por la asquerosa Jerarquía eclesial, vejados y llamados "nazis" y "nopelagianos" por sus hermanos -llamémosle- más abierto al mundo.

Efectivamente, Santidad y demás piara sincretista, las semejanzas son evidentes....
Ay, de esos cristianos "fundamentalistas católicos" que ponen palos en las ruedas de tu Pazzzzz ecuménica. Que desagradecidos que son.



@Olorapescadero





Anónimo dijo...

por sus Llagas hemos sido sanados

http://youtu.be/lQtw8BkuV2M

Anónimo dijo...

Una actitud de apertura en la verdad y en el amor

pero resulta que antes del amor que trae la vida unitiva no se da sin antes pasar por la vía iluminativa y purgativa
si no se alcanza esa unión con Cristo no se tiene la verdadera Caridad.

Anónimo dijo...

Don Juan de Austria:

En un todo de acuerdo con su exacto comentario.

Me permito agregar: han convertido la Catedral en un Salón de Actos porque no creen en nada y nada respetan, para peor escarnio la convirtieron en un Salón de Actos Judío.

Mas que herejes, Poli y sus secuaces, son renegados porque reniegan de Cristo. En cualquier momento le harán un acto de desagravio a Caifás por los dos mil años de ofensas del fanatismo antisemita.

Llama poderosamente la atención que la grey católica no advierta la abierta apostasía de un clero perverso y traidor. Le han cambiado su religión.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

"Y pide Francisco oraciones "por las monjas y por todas las personas secuestradas por culpa del "conflicto" en Siria".

__


¿"Conflicto"?. ¿Qué "conflicto"?. Hay un "conflicto"? ¿Tendrá a bien decir algún día Su Santidad quienes son los angelitos musulmanes que provocan ese "conflicto", o tendremos que enterarnos por la televisión estatal? La cobardía de este valiente, como su demagogia populista, raya a veces la perfección. Lo lleva en la sangre. Sangre apestosamente contaminada por la mentira y el error.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Y a Lutero cuando te descuides también le van a hacer un acto de desagravio. Ya tiene su monumento en San Pablo Extramuro.

Anónimo dijo...

Francisco reveló que trabajó como portero de discoteca

Se lo contó a los niños en su visita a una parroquia romana.

Es lo que todo el mundo espera en un papa católico. Que les cuente a unos niños su absurda y payasa vida antes de llegar a usurpar la Sede de Pedro. Estamos en manos de un imbécil de categoría superior.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Y después de relatar a unos niños que pasaban por ahí que "trabajó como portero de discoteca", les dijo que había "que evitar el chisme y la maledicencia que destruye las amistades y las relaciones".,....

Verdaderamente este tipo, el Obispo de Roma, está como una cabra, para que le encierren.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"trabajó como portero de discoteca


por eso le quedaron pegados a los criterios de discoteca...

Anónimo dijo...

Estimado@olorapescadero.
En todo conforme, con sus comentarios, sobre "el hereje Bergoglio". Solo discrepo en un punto
en el que coinciden muchos. No es imbecil.Es tremendamente diabolico,
sibilino, tiene la inteligencia
que su padre Satan, quiere darle.

Es amigo muy querido del Iscariote. Al Otro,es del que tenemos que estar muy alérta.

Confeción Sacramental.Comunion. Si nos llegase a faltar santos varones de dios, que nos administre los Santos Sacramentos.
Evangelio, Rosario, Via Crucis, Tradición, y agarrarno con fuerzas al Manto de Nuestra Santisima Madre, Maria.Desear con todo el corazon luchar, con el Ejercito Celestiar que lidera el Arcanguel San Miguel.

Volviendo un momento, al que se viste de blanco, me asombra y da pena las muchas, o pocas personas que estan con la baba caida, con semejante payaso?. Yo la verdad no encuentro la palabra que lo defina.
Un fuerte abrazo en Cristo, a los Catolicos, Apostolicos-ya no podemos decir Romanos-Que aún quedamos.
Esto, me ha costado, muchisimo aceptarlo, y decirlo. Pero en conciecia. tengo que decir. !!!.Roma ha sido asaltada ¡¡¡.
Saquemos a SS BXVI de Roma.
Llevemosle a Fatima. " Donde siempre se conservara el dogma de la Fé". Palabra de la Virgen Maria

Aracelis.

Anónimo dijo...



Totalmente de acuerdo con Aracelis ,
pero el obstáculo es de saber si B XVI nos va a querer seguir .

Anónimo dijo...

Pues lo secuestramos.

Total, ya de perdios, al rio.

Aracalis.

Anónimo dijo...

No entiendo por que llaman usurpador a Bergoglio que pruebas tienen?

A Bergoglio lo llaman usurpador pero a Benedicto no?

tomás dijo...

Bergoglio y Ratzinger han sido herejes antes de su elección al Papado. Por eso la elección de ambos ha sido inválida de acuerdo con la Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV e "Inter multíplices" de San Pío V.
Ambos usurpan el Trono Papal.

Llamar a Bergoglio usurpador y reconocer a Ratzinger es una contradicción.

Hay gente que necesita tener un Papa, así que eligen de los dos el menos malo, que es Ratzinger.

Recuerda al cuento del socia de Pablo VI. Cuando Pablo VI se volvió indefendible salieron diciendo que el "papa" fue reemplazado por un socia modernista y el verdadero Pablo VI, que por supuesto era católico, se encontraba preso en un lugar oculto.

Anónimo dijo...

Aracelis, una marioneta como Bergoglio que ha entregado su alma ,corazón, mente y vida a Satanás, obra con su espíritu e inteligencia , incomparablemente superior a la humana. Sin embargo humanamente aparece a cualquiera con la mente despejada, como un inepto, o imbécil de grado superior como dice @Olorapescadero , como un loco, o como el payaso que dice usted. Cosas las tres ciertas y que le caracterizan perfectamente. Él pone su ambición desmedida, su auto-obsesión y su odio a Cristo y su Iglesia, y con eso Satanás hace el resto.

Hay diferentes tipos de imbecilidad. La estupidez como consecuencia de la soberbia es la peor y la más impenetrable.



Filomena de Pasaonte

Anónimo dijo...

Lo mas gracioso de todo de estos filo-usurpadores / pseudo-sedevacantistas es que su "verdadero" Papa Benedicto XVI ya llevaba mas de un año anunciando que renunciaba con palabras por aqui con palabras por alla, ahora visito/rezo ante ciertas tumbas etc etc.

Benedicto XVI tenia muy claro que iba a renunciar, queria renunciar y mucho antes de ser Papa defendió este hecho. Usurpacion? Usurpacion ninguna! Benedicto renunció conscientemente y por voluntad propia y lo aviso con mucho tiempo de antelacion.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_VI#Descendencia

Anónimo dijo...

Filomena insulta a TODOS los ARGENTINOS .

Anónimo dijo...

Magistral Lumen Marie:


"Dos bandos en la Iglesia. Y todos pueden ver esos dos bandos. Hay muchos sacerdotes, Obispos y fieles que ya han perdido la fe en la Palabra y se dedican, dentro de la Iglesia, a vivir sus palabras humanas, y, por tanto, torciendo la Palabra de la Verdad, que es el Evangelio, yendo contra los dogmas, contra la Tradición y contra el Magisterio de la Iglesia.

El Señor no se une a estos sacerdotes, Obispos y fieles, sino que los combate y los derrota, porque todo pasa, menos la Palabra de Dios, que es eterna y la única verdadera.

Pero los combates del Señor en su Iglesia se realizan a través de almas que se oponen, con sus palabras y con sus obras, a todos aquellos sacerdotes, Obispos y fieles que ya no creen en la Palabra.

El Señor tiene su ejército para combatir a los hombres, que ya hacen de la iglesia una cueva de ladrones por sus pecados y sus obras de mentira en Ella."



http://josephmaryam.wordpress.com/2013/12/04/primer-sello-la-apostasia-de-la-fe/



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

9 sacerdotes hispanoamericanos nuevos de la sspx para el 21 de diciembre.

Recemos por ellos!!

http://www.laportelatine.org/international/communic/presse/amersud/lareja/lareja_ordinations_2013_12/lareja_ordinations_2013_12.php

Anónimo dijo...

La cantidad de peregrinos que asisten a las audiencias del Miercoles , se ha miltiplicado por diez (10 ) en un año .

Anónimo dijo...

Y al Santo Sacrificio del Calvario cuantos asisten todos los domingos?

asisten todos los que han sido bautizados y han recibido la Sagrada Comunion?

Anónimo dijo...

Hay de todo en esas audiencias anónimo. Hasta hay alguno, porque me consta lo digo, en concubinato que comulga pues los dirijen curas liberales que se lo permiten.

Anónimo dijo...

Al Santo Sacrificio es difícil asistir pues ahora es celebración, como ir a un cumple.

Anónimo dijo...


Recuerda al cuento del socia de Pablo VI

sosias, Tomás.

Anónimo dijo...

La renuncia de Benedicto XVI fue forzada, el es el verdadero Papa, y no el hereje Bergoglio.
Lo dice el P.Kramer en esta entrevista en italiano:

http://radiospada.org/2013/12/scoop-rev-kramer-bergoglio-deve-dimettersi-il-vero-papa-e-benedetto-xvi-e-stato-obbligato-alle-dimissioni/


Filomena de Pasamonte

tomás dijo...

Anónimo dijo...
9 sacerdotes hispanoamericanos nuevos de la sspx para el 21 de diciembre.

Recemos por ellos!!

Recemos por su conversión. Los lefebvristas niegan, entre otras cosas, el Primado de Pedro y la Infalibilidad y Santidad de la Iglesia.

tomás dijo...

Ratzinger no renunció al Papado, pues nunca ha sido Papa.

Bergoglio y Ratzinger son herejes y ninguno de ambos ha sido Papa.

Ratzinger fue, forzado o no, reemplazado por Bergoglio como gurú de la secta conciliar.

Ratzinger no será tan modernista como Bergoglio, pero es no lo hace católico y Papa.

Anónimo dijo...

¿ustedes existen o se escaparon de una película de terror?
¿cómo puede existir gente tan retrograda?

Jack the Ripper dijo...

Exquisitamente fenomenal.

http://exorbe.blogspot.com.ar/2013/12/los-super-8-en-accion-liturgica-parece.html

Anónimo dijo...

retrógrados son los que te dejaron sin Fe a ti anónimo 23:17
mejor pónte a estudiar, por el bien de tu alma
http://youtu.be/fIUTdEl_Xpk

Anónimo dijo...

Ah claro! y porque lo diga el tal Padre Kramer entonces ya tiene que ser verdad.

Benedicto llevaba al menos 1 año y medio anunciando que iba a renunciar y cuando reinaba JPII siempre defendio que por causa de enfermedad , edad o lo que fuera que un Papa deberia renunciar.

Francisco es dificil de digerir pero es lo que hay. Es el unico sincero de todos los papas postconciliares.

Anónimo dijo...

¿bergoglio sincero? jaja

Anónimo dijo...

Bergoglio es sincero, es modernista y no lo esconde. Otros sin embargo se camuflaban.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
¿ustedes existen o se escaparon de una película de terror?
¿cómo puede existir gente tan retrograda?
4 de diciembre de 2013 23:17

Nosotros, los católicos, no somos ni retrógrados ni progresistas, pues la Fe es siempre idéntica a sí misma

Dios no cambia y tampoco la Fe que ha sido revelada por el Creador.

tomás dijo...

Anónimo dijo...

Francisco es dificil de digerir pero es lo que hay. Es el unico sincero de todos los papas postconciliares.

5 de diciembre de 2013 05:16

Todos los clérigos y muchos de los laicos "comprometidos" (por ejemplo, "catequistas") estudiaron teología y conocieron la crítica de Lefebvre al "concilio" y a la "misa". Ellos sabía que había gato encerrado. Tuvieron y tienen la grave obligación de esclarecer estos asuntos. Si, por amor al error ("convicción") u oportunismo, se desentendieron de estos asuntos, alegando "obediencia debida", no se encontraban y no se encuentran en ignorancia invisible.

Por ello es absurdo suponer en los "clérigos", especialmente en los dirigentes como Bergoglio, Ratzinger y Poli, sinceridad y buena voluntad.

+

Lo mismo se puede decir de los obispos, sacerdotes y algunos laicos de la Fraternidad.

Ellos conocen muy bien los argumentos de los sedevacantistas, extraídos de la teología dogmática y derecho canónico, que muestran que la secta conciliar, que el mismo Lefebvre llamó herética y cismática, no puede ser la Iglesia de Cristo.
Si se hacen los sordo y ciegos ya no son de buena fe.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Bergoglio es sincero, es modernista y no lo esconde. Otros sin embargo se camuflaban.
5 de diciembre de 2013 07:30

Todos los "papas" y "obispos" conciliares han sido y son abiertamente herejes.
Bergoglio es abiertamente un modernista extremo y marxista.

Anónimo dijo...

Tomás

http://info-caotica.blogspot.com.ar/2013/12/contenido-de-la-bula-cum-ex-apostolatus_5.html

Anónimo dijo...

Pío XII, recordando la importancia del Bautismo sacramental se expresó en estos términos en su alocución a las comadronas italianas en 1951:

«El estado de gracia en el momento de la muerte es absolutamente necesario para la salvación; sin él no es posible llegar a la felicidad sobrenatural, a la visión beatífica de Dios. Un acto de amor puede bastar al adulto para conseguir la gracia santificante y suplir la falta del Bautismo; al que todavía no ha nacido o al niño acabado de nacer no está abierto ese camino»

Pío XII, «Allocuzione al Congresso dell’Unione Cattolica Italiana delle Ostetriche», en AAS 43 (1951) 841

Anónimo dijo...

no es que sea sincero, a el se le nota mas.

KaosHispano dijo...

YA SOLO VA QUEDANDO TIEMPO PARA EL JUICIO REAL FINAL. lo demás será prefigurarlo, que es obligacion de todo aquel que el E.S. le haya dado ese duro pero grandioso honor.

LA VERDAD VENCE Y DIOS GUIA

tomás dijo...

En su alocución el último Papa, Pío XII, afirmó el dogma de la absoluta necesidad del Bautismo para la salvación.

Este dogma fue cuestionado por Ratzinger cuando dijo que era pensable que chicos no nacidos y muy chicos que mueren sin el Bautismo se salven.
En vez de enseñar que los chicos que mueren sin Bautismo y sin culpa personal entran en el Limbo.

Con ello Ratzinger minimizó el crimen del aborto, cuyo peor aspecto es el hecho que el chico muere sin Bautismo y no puede entrar en el Cielo.

Anónimo dijo...


Tomás

¡..Que extrapolaciones haces con tus interpretaciones….!!!!!

Eso demuestra un espíritu bien torcido .